Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 2 de marzo de 2009





Por Jo7apé
(bidonista ortodoxo)

Cuando terminó el partido pensé, casi automáticamente, en el título de Lijarbo: y juro que imaginé uno como el que puso. En lo personal empieza a resultarme insoportable repetir el mismo concepto siempre (dicho no sólo este año, sino el pasado también, aún jugando una final): este equipo no tiene plan de vuelo. En ocasiones lo que tiene es alma, empuje, pero PLAN, lo que se dice, PLAN... naaaa.

Si hay algo que está fuera de discusión en nuestra institución es que el DT tiene un papel fundamental, casi principal (excepto contados casos). Estudiantes es Zubeldía, es Bilardo, es ¿Simeone? Bueno, dale un crédito. En Estudiantes, a diferencia del lirismo que proclaman los seleccionadores de jugadores y Horaci* Pag*ni, el trabajo del DT es, incluso, más importante que las condiciones de los players. Esa es la única diferencia entre las dos escuelas (si es que a la otra se la puede considerar como tal).

Lo de una posible, supuesta, probable, tal vez, quizá, "relación tortuosa" entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, y motivo esto para que algunos jugadores "hagan x cosa"... bueno, me resulta un tema algo complejo y críptico como para abordarlo sin datos precisos y concretos... No sé, esos chusmeríos a veces nos vuelven obsesivos. Advierto, mejor, un equipo Pincha sin “plan de vuelo” que invita a replantearse si el “piloto” elegido es el correcto: ¿qué cuernos decía la carpeta que entregó a los dirigentes el día de la primera reunión? ¿a qué iba a jugar? Hoy parece que se le mojaron esos papeles. Por otra parte, me pregunto... ¿Qué es lo que parece pensar cuando se para sobre la línea de cal con el dedo sobre el labio superior, debajo de la nariz? ¿qué piensa? ¿piensa algo? ¿o es que tiene la mente en cualquiera? Y si piensa algo... ¿porqué no ejecuta? ¿Benítez por Sanchez Prette? ¿Gaitán por Cellay? ¿Qué piensa, por Dios? ¡No me jodan!

Fuera del bajón de individualidades evidente -algunas exasperantes y sospechadas-, el equipo no tiene planificada -no tiene el libreto a mano- ninguna situación de juego. No se trata sólo de pensar en cómo atacar sino -lo que es más serio- cómo marcar, cómo defender. Si hay equipo en el medio local fácilmente predecible ése es arse-anal: dos líneas de cuatro, dos puntas, dos volantes que acompañan el ataque, remates desde afuera, pelotas paradas y reventála si se complica. Chau. Hace más de cinco años que arse-anal es eso. Muy práctico y más que válido. Ahora, no entiendo cómo Yac*zzi y C*rrera jugaron a gusto: eran los únicos a marcar y no tenían marca fija asignada, no la tenían (a veces Cellay, a veces Galván, a veces Díaz, a veces Pérez, generalmente nadie).

El otro día -olvidé comentarlo- en el partido vs. Sukre hubo una jugada muy gráfica: córner para el rival, acomodan la bola, Benítez y Alayes discutían en el área propia, Desábato asignaba marcas y pedía a gritos que S. Prette y G. Fernández bajaran a marcar, centro, dos rivales libres. Decí que el centro fue malo. En esas jugadas no se improvisa, se lee el libreto y punto. Estudiantes no tiene libreto, por eso improvisa. Juega a ver qué pasa. Estando Verón mucho de esto se minimiza, pero porque él siempre tiene un plan: y que el plan lo improvise el player… eso es men*ttismo. Y esto es Estudiantes. El plan se arma en la semana: este Estudiantes no tiene semana. No tiene pizarrón, no tiene laboratorio: pero esto es ESTUDIANTES, tiene que tener pizarrón, laboratorio, plan, marcas asignadas, videos, pelotas paradas, off side, etcétera.

En resumen, en la medida en que este equipo siga jugando a ver qué pasa y no manifieste un plan de vuelo, preconcebido en la semana -aunque salga mal y perdamos por goleada todos los partidos-, mientras esto siga ocurriendo, habrá que rezarle a San Verón o a algún ocasional héroe, y seremos men*ttistas en los hechos.Y no sigo... porque esta vez estoy preocupado...

¡SALudos!

208 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Lee Harvey dijo...

Adelante entonces, don F.
ya mismo le preparo una mesa...

¡Y salú, ldj_pincharrata!
Mire usté... justamente en un rato
habemus neo post gracias a una data
que nos enviara hace un tiempito...

Anónimo dijo...

No tengo mucho mas para agregar, con ver que hubo 200 !!! posteos , indudablemente estamos todos preocupados y con ganas de salir pa´lante.

Espero vuelta de timon, con mismo DT o no, cambio de jugadores intrascendentes, y no nos olvidemos que en la vida todo es ciclico, solo los superpoderosos pueden mantenerse todo el tiempo alla arriba.

El viernes hay que ganar.

Anónimo dijo...

No tengo mucho mas para agregar, con ver que hubo 200 !!! posteos , indudablemente estamos todos preocupados y con ganas de salir pa´lante.

Espero vuelta de timon, con mismo DT o no, cambio de jugadores intrascendentes, y no nos olvidemos que en la vida todo es ciclico, solo los superpoderosos pueden mantenerse todo el tiempo alla arriba.

El viernes hay que ganar.

Anónimo dijo...

Repito las cosas, estoy medio lelo, aflojare con el Lexotanil...

Anónimo dijo...

Gracias, Kardenal Mazzoni.
Me voy a dormir una siesta para descansar, siguiendo su sabio consejo.
Noto que el frate LDJ, amigo de Vargas, ha vuelto a las andadas. Para mi, la consigna es mufa, recontramufa... Ahora, al menos, la dice con ironía. Tal vez así la exorcice. Veremos, veremos y después lo sabremos. Preferiría, hoy por hoy, modificarla: "¡Vamos a más!" ¿Qué le parece?
Pero el amigo del amigo de Vargas, Walter, remata su nota-¡para colmo!- con una invocación al Quetejedi y su primera dama. Linda frase, por lo demás. Hay otra del Generalísmo, amigo del aquel matrimonio, que se podrían citar también. ¡Estamos fritos! Los brujos piensan en volver, dice la canción que estamos escuchando. ¿Querrán rebautizar la ciudad otra vez, dada la "crisis institucional"? ¿Planifican otro oscurecimiento de la vida platense? Recién estamos recuperando la alegría, amigos. Hace muy poco. Apartemos esos espectros aciagos. Al Sr. Vargas -¿Walter dijo?- le cobraría exceso verbal? Una pena leve por ser pincha, según dice LDJ, que tiene toda mi confianza.

El Oráculo dijo...

Don Guillermo, todo tiene solución menos la muerte ......

El Oráculo dijo...

A ver voy a tirar unas monedas a ver que se dice para los dias venideros.
Calculo que será la unica forma de informarnos, no ?

Corazón de León dijo...

Sr. Buisco Clásico:

me estaba yendo a dormir después de haber escuchado a Norah Jones con mi querido primo.
Pero usted vuelve sobre el tema. ¿Por qué será? Pone en duda mi palabra. No quería releer, rebuscar, pero usted me ha obligado a hacerlo. ¿Y qué descubro? Que, amenos que sus comentarios hayan sido suprimidos o usted haya siso un anónimo, ayer no escribió en el blog. Pero usted dice que, a todos luces, yo le respondí. ¿A qué está jugando, Sr. Busco Clásico? Voy más atrás para constatar cuándo lo hizo y veo que usted escribió el día 2, a las 21: 21. Y lo que dice no es precisamente lo que ha extractado, como me temía. Se ha limitado a recortar su intervención , ciertamente no muy amable.
Yo no contesté a ese comentario, ni el 2 ni el 3, en el texto que tanto lo ha ofendido y lastimado. Pero, como por alguna razón, usted desea que le de mi opinión, lo haré ahora con mucho gusto. Allí usted dice, como buen novato que quiere grangearse la simpatía de la barra, que ha leído atentamente todos los comentarios del Antifierr“ y que nota “mucho panquequsmo”? Gracias, muy gentil de su parte, muy cordial. Se ve que se acercó en son de paz.
Dijo también, para perder el tono amigable, que no alcanzaba a hacerse una idea de lo que realmente pensábamos, dada la confusión que evidentemente transmitíamos. Le negó valor al hecho de discutir aquí y nos mandó a todos, sin excepción, a debatir lo que pensamos en asamblea, sin dejar de recordar que usted es un buen perdedor. Apenas antes mechó la frase que más tarde extrapoló, tratando de relativizarla. ¿Era una invitación? ¿Expresaba una genuina curiosidad? “Estaria bueno saber a quien voto cada uno de uds en las ultimas elecciones”, escribió usted. ¿Cada uno de ustedes? ¿No suena intimidatorio?.
A renglón seguido, usted explicó el motivo de tal requisitoria, ironizando con que nosotros -siempre al bulto, a mansalva- nos guardamos las cosas y nos las decimos donde hay que decirlas. Y para rematar, insinuó que todos los que escribimos aquí somos inconfesos, vergonzantes y miserables votantes de Méndez, a quien ni siquiera habríamos elegido, en el caso de que alguno lo haya votado, por convicción –peronista, liberal, pragmática, la que fuere- sino por “la cuota del auto”. Su sentido del respeto es es verdaderamente fantástico.
Cierto, de inmediato lo suavizó un poco, como para poder lanzar un nuevo zarpazo, disimulándolo detrás de un falso elogio. Entonces golpeó, por que no queden dudas, donde a algunos más les duele y afirmó que lo que se lee en el Antifierr* con el diario La Noche.
Todo esto usted lo dijo de nosotros, de esas mismas personas con los que ahora quiere mezclarse y departir, y lo afirmó también de mi, con quien nunca usted había intercambiado una palabra hasta ahora, y en quien nunca yo me había fijado.
Sr. Busco Clásico, no sé por qué motivo usted pretende hacernos creer a todos que yo lo ensucié y lo puse en ridículo. Usted se ensució y se puso en ridículo solo. La sobreactuación lo ha llevado demasiado lejos, a un lugar sin retorno.
En el tumulto del bar, sus palabras habían pasado -al menos para mi- inadvertidas. Ya no. Aquí están:

“Envidio sanamente a todos los que pueden opinar y seguir este espacio durante todo el dia. Estuve 2 horas leyendo atentamente cada uno de sus comentarios. y...
Realmente, no se que pensar. Veo mucho panquequismo, opiniones cruzadas, muchos Anonimos (a los cuales casi ni les doy bola, disculpen). No termino de formar una idea de lo que realmente piensan muchos de uds. Para apoyarla, para compartirla o para debatirla. Estaria bueno saber a quien voto cada uno de uds en las ultimas elecciones. (Yo lo dije varias veces: Alegre, perdi.. mala suerte, ahora apoyo). Porque muchas cosas que plantean aca, son para debaritlas en las asambleas y decidirlas democraticamente. Tantas preocupaciones tenian todos guardadas y ahora las exponen? votaron como muchos en el 95 al fiey*? por miedo a que la cuota del auto se vaya al carajo? no creo porque insisto que el nivel de este espacio es unico. Pero lei muchas opiniones que me recuerdan a La Noche.”

CdL

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»