Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 12 de febrero de 2009




Trabajo desde hace años en la Unesco y otros organismos internacionales, pese a lo cual conservo algún sentido del humor y especialmente una notable capacidad de abstracción, es decir, que si no me gusta un tipo lo borro del mapa con sólo decidirlo, y mientras él habla y habla yo me paso a Melville y el pobre cree que lo estoy escuchando. De la misma manera, si me gusta una chica puedo abstraerle la ropa apenas entra en mi campo visual, y mientras me habla de lo fría que está la mañana yo me paso largos minutos admirándole el ombliguito. A veces es casi malsana esta facilidad que tengo.

El lunes pasado fueron las orejas. A la hora de entrada era extraordinario el número de orejas que se desplazaban en la galería de entrada. En mi oficina encontré seis orejas; en la cantina, a mediodía, había más de quinientas, simétricamente ordenadas en dobles filas. Era divertido ver de cuando en cuando dos orejas que remontaban, salían de la fila y se alejaban. Parecían alas.

El martes elegí algo que creía menos frecuente: los relojes de pulsera. Me engañé, porque a la hora del almuerzo pude ver cerca de doscientos que sobrevolaban las mesas con un movimiento hacia atrás y adelante, que recordaba particularmente la acción de seccionar un biftec. El miércoles preferí (con cierto embarazo) algo más fundamental, y elegí los botones. ¡Oh espectáculo! El aire de la galería lleno de cardúmenes de ojos opacos que se desplazaban horizontalmente, mientras a los lados de cada pequeño batallón horizontal se balanceaban pendularmente dos, tres o cuatro botones. En el ascensor la saturación era indescriptible: centenares de botones inmóviles, o moviéndose apenas, en un asombroso cubo cristalográfico. Recuerdo especialmente una ventana (era por la tarde) contra el cielo azul. Ocho botones rojos dibujaban una delicada vertical, y aquí y allá se movían suavemente unos pequeños discos nacarados y secretos. Esa mujer debía ser tan hermosa.

El miércoles era de ceniza, día en que los procesos digestivos me parecieron ilustración adecuada a la circunstancia, por lo cual a las nueve y media fui mohíno espectador de la llegada de centenares de bolsas llenas de una papilla grisácea, resultante de la mezcla de corn-flakes, café con leche y medialunas. En la cantina vi cómo una naranja se dividía en prolijos gajos, que en un momento dado perdían su forma y bajaban uno tras otro hasta formar a cierta altura un depósito blanquecino. En ese estado la naranja recorrió el pasillo, bajó cuatro pisos y, luego de entrar en una oficina, fue a inmovilizarse en un punto situado entre los dos brazos de un sillón. Algo más lejos se veían en análogo reposo un cuarto de litro de té cargado. Como curioso paréntesis (mi facultad de abstracción suele ejercerse arbitrariamente) podía ver además una bocanada de humo que se entubaba verticalmente, se dividía en dos translúcidas vejigas, subía otra vez por el tubo y luego de una graciosa voluta se dispersaba en barrocos resultados.

Más tarde (yo estaba en otra oficina) encontré un pretexto para volver a visitar la naranja, el té y el humo. Pero el humo había desaparecido, y en vez de la naranja y el té había dos desagradables tubos retorcidos. Hasta la abstracción tiene su lado penoso; saludé a los tubos y me volví a mi despacho. Mi secretaria lloraba, leyendo el decreto por el cual me dejaban cesante. Para consolarme decidí abstraer sus lágrimas, y por un rato me deleité con esas diminutas fuentes cristalinas que nacían en el aire y se aplastaban en los biblioratos, el secante y el boletín oficial. La vida está llena de hermosuras así.

(*) En "Historias de cronopios y de famas", de Julio Cortázar. Hoy se cumplen 25 años de su muerte. Apropiado luego de un día de miérkoles...

106 COMENTARIOS:

Inkisidor (Bilardista) dijo...

cuanta verdad es esas palabras...

está en cada uno rescatar lo bueno dentro de lo malo...

Anónimo dijo...

Clap clap clap clap! Excelente, alto nivel, altísimo. Gracias mr. Lee, después de esto más que nunca....

NO LEA LOS DIARI*S!
LEA EL AN7IFIERR*!

Chiqui dijo...

Salud a Julio, el que nunca me deja a pata. Gracias por todo lo que significaste para mi. Cortazar no es para gilasia, no tengo dudas.

Anónimo dijo...

Creo que después de la jugada de la CD pincha de salir a negociar a Angeleri por su cuenta con la Lazio --y así pasar por arriba a Hid*lgo y cía--, era más que obbbbvio que la Bruja iba a salir con los tapones de punta.

Yo adoro a la Bruja, pero no creo que sea perfecto ni mucho menos. Y salió a defender a su amigo Hid*lgo (¿y a intereses propios también? ¿Por qué no?).

Tampoco creo que estos dirigentes sean muy idóneos. No sé demasiado, pero al menos no lo parecen. Aunque a veces se trata más de la habilidad para "parecer" apto que en ser apto realmente. Se entiende, ¿no?

En fin... cada vez que la Bruja amaga irse, me jode. Por él, por el club, porque quisiera que se fuera del club con una Copa intern*cional ganada... pero pareciera que no hay "quorum" para que eso pase.

Lo que sí me gustó es que saliera a enfrentarse con el Paskín y la Kuadrada. Y creo que no quiso nombrarlos abiertamente porque era darles más trascendencia.

Porque en Bs As, ni el paskín ni la kuadrada existen. Salvo como "los medios que se enfrentan a Verón". Entonces, ¿para qué darles una publicidad que no merecen ni ahí?

Silvia S.

Anónimo dijo...

..... y al pasar por un kiosko vi una pila de diari*s La Noche y fue muy divertido hacerlos flotar sobre una parrilla, y ver cómo uno a uno se metían en la chimenea amarilla, que pedía hum*, hum* y hum*.......

Anónimo dijo...

Como diria Nim*, esecsional Don Li.
Mirando el compacto del baile que se comieron en Rosario, miraba la tribuna visitante y en la abstraccion veia una fabrica de rolito, pero esos rolito no duraban, se derretian pronto, como si los cubitos pudieran llorar.

Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Mirá que hay para elegir entre todo lo bueno que salió de la pluma de Cortázar...
Sin embargo, cada vez que se lo evoca, lo primero que me viene a la memoria como un ac70 reflejo es esa referencia al Pincha que incluyó, hablando de episodios relevantes del año '68, en uno de sus cuentos -¿el gati70 negro?-.
Evidentemente, Cortázar no era para Gilasia......

Marble Arch dijo...

La vida está llena de secretos, pero solemos distraernos en decretos.
"Boletín Oficial" de JSV, proclamando verdades de Perogrullo: vivimos una ciudad mediocrizada por sus de-formadores de opinión (salvo raras excepciones). El idioma más hermoso del mundo, de "día" o de "noche", "hoy", ayer y mañana, se mancilla como si tal cosa, y tiene sus reflejos radiales y televisivos, ésto ejemplificado en "Bobos in The Night".
A 25 años de la muerte de un insigne ser humano, gracias al AF por marcarnos diferencias que nos ayudan a pensar.

Salutti

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, don Lee.
Nuestro recuerdo entrañable para Julio, un grande de las letras.
Recuerdo hace muchos años escuchando unos vinilos en lo de mi amigo Agustín, en los cuales Cortázar mismo narraba...
"Continuidad de los Pagques", con esa voz de Belga...
Diría con certeza que Julio C. no es para los 7ris7eros, para nada, a lo sumo, lo único que pueden compartir es la pgonunciación de Facu H.
Salute!

Anónimo dijo...

sin rodeos: creo que no hay dimensión de lo mal que le puede hacer al club un desgua$e en junio con caldera y veron llevando el ganado al frente. hay ciclos historicos en todos los clubes que deben respetarse y concluirse hasta el final, lo que equivale a decir que el final lo ponen los mismos protagonistas. y esto no es menospreciar la frase ese decir popular "ante' de la bruja ta' estudiantes". si, hoy si, antes hay muchas cosas que le hacen bien a la historia del club. y una es el tipo de la 11

Chiqui dijo...

Cuello de gatito negro, don marble:

"...Le hubiera gustado tener sitio suficiente como para sacar el diario del bolsillo y leer los titulares donde se hablaba de Biafra, de Israel y de Estudiantes de la Plata, pero el diario estaba en el bolsillo de la derecha y para sacarlo hubiera tenido que soltar la mano de la barra, perdiendo el apoyo necesario en los virajes, de manera que lo mejor era mantenerse firme, abriéndole un pequeño hueco precario entre sobretodos y paquetes para que la nena estuviera menos triste y su madre no le siguiera hablando con ese tono de cobrador de impuestos..."

Chiqui dijo...

perdón, don Sonrisa de Obispo, y ya que estoy...

Chiqui dijo...

anulo...

Anónimo dijo...

asi es, tal como CHiqui manifiesta. Cuello de gatito negro. Cortazar y Es7udian7es de La Pla7a. Grande de verdad.

Tambien hay unos puemas de un autor que no recuerdo, que se puBlicaBan en el Antilobo y eran un can70 al gilnazismo. Editorial Ganzúa. 70 ejemplares. Comu´era?



T.O.

Anónimo dijo...

no compre los diari*s
no escuche las radi*s
no mire el cabl*
LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

Acertadísima selección. Y hablo de la realizada por el bolichero. Ya vendrán tiempos de claridad. Paciencia y Fe Familia Pincharrata, Ega.

Claudio dijo...

¿Usté dirá Eduardi7-0 Beris@ o Rafa 7-0n, los juglares del 7ris7erismo, don Observer? Pero el post de hoy habla de este muchacho Cortázar, esos que Vd. menciona no llegan a cronopios, y a famas ni hablar.

Anónimo dijo...

Me acuerdo del Gran Ruso Prátola,... Don Lee, no se si estoy de acuerdo en poner a un equipo malo que lo tuviera a él sabiendo como fue como persona y como jugador. Perdón eh! es solo que no me gusta que se generalice. Porque por ejemplo, en el 2000/01 cuando casi nos vamos al descenso con Solar* estaba el Chileno Osorio, y ese era buen jugador entre varios perros. Lo mismo, para mí, ocurre aquí con Prátola.

Saludos!!

Pd.: Lo que dijo Verón sobre que tendrían que haber consultado al representante de Angeleri antes de negociar directamente en Roma hay que LEERLO ENTRE LÍNEAS. El dice eso porque SABE COMO SON LAS REGLAS DEL JUEGO. Ejemplo:

Vos en la secundaria tenías a un profesor odioso que, en los exámenes, por más que supieras todo y lo pusieras correctamente, te desaprobaba con un 3 porque quería que le pusieras lo que ÉL quería. Bueno, como uno no podía discutir con el tipo, lo mejor que podías hacer para aprobar era seguirle el juego y hacer como el quería. Después cuando pasabas de año lo mandabas a la R&K y listo.

Acá pasa lo mismo, el fútbol está manejado por los representantes hoy en día y por todo el negocio que sabemos. Entonces la Bruja, ni lerdo ni perezoso, sabe que antes de hacer cualquier negocio de venta/contrato/compra, etc. tenés que hablar con el intermediario PORQUE SINO SE ARMA EL QUILOMBO QUE SE ARMÓ AHORA CON ANGELERI.
O sea, lo que hicieron los dirigentes fue bastante osado digamos, lamentablemente, en mi opinión, se debe hablar con los representantes para no generar estos inconvenientes. El día que desaparezca el tema de dichos intermediarios es cuando los clubes van a poder negociar de tú a tú. Y para eso faltan 700000 años más o menos. Por ahora no se que manera puede haber para combatirlos ya que los mismos juagdores se entregan a ellos.


El texto de Cortázar es magnífico.

Anónimo dijo...

...


BUENAS


YA QUE EL TEMA ES LA LITERATURA


Y EL BLOG ES PINCHA, COMO DON ERNESTO, UNA BUENA NOTICIA:


El escritor argentino (Y PINCHA, AGREGO YO) Ernesto Sábato, junto a los españoles Francisco Ayala y Miguel Delibes, ha sido propuesto para el Premio Nobel de Literatura 2009 por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), entidad que destaca su "gran compromiso social".

Desde hace ya algunos años y, por petición expresa de la Academia Sueca, la SGAE propone las candidaturas de escritores en lengua española al Nobel de Literatura.

Este año, la decisión fue adoptada por el Consejo de Dirección de dicha entidad, en su última reunión, y se sustenta en "los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales", indica la SGAE.



VA A ESTAR DURA LA ELECCION


YA QUE PARECE QUE TAMBIEN ESTARIA NOMINADO EL AFAMADO ESCRITOR 7RIS7ERO, DE NOMBRE BERISSA (O ALGO ASI) AUTOR DE MEMORABLES POEMAS CUYA INSPIRACION ES EL B*B*


DICEN, LOS QUE CONOCEN SU OBRA, QUE LOS POEMAS TIENE UN DEJO DE TRISTEZA QUE LOS HACE CONMOVEDORES...


EN FIN...



SALUDOS A TODOS



PABLO, DE CITY BELL



..........

Anónimo dijo...

...........



Y YA QUE ESTAMOS LE QUIERO HACER UNA CRITICA, DON LEE


DENTRO DE LA BIBLIOGRAFIA 7RISTE, CREO QUE OMITIO UN TEXTO ESENCIAL


"DON SEGUNDO SOMBRA"


ME PARECE, NO SE....



PABLO, DE CITY BELL


.................

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Antes que nada, excelente texto de Cortázar!
Yo voy a hablar de la selección, me gustó lo que ví, impresionante actuación de Angeleri (?), pero para mí eh... falta Sosita, yo quiero verlo a Sosa con la celeste y blanca (ayer no estuvo convocado) y quiero verlo de titular, cosa que no creo que pase y me pone mal y es mi unica crítica a este momento de la selección.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Vieron como se llevo la marca en el gol de Messi?

Grande Marlborough!!

Anónimo dijo...

..




Y COMO NO HAY DOS SIN TRES LES DEJO UN POEMA QUE BAJO EL PSEUDONIMO DE "EL GRAN 7RIPA"
PUBLIQUE EN UN BOG 7RISTE, CON GRAN ACEPTACION POR PARTE DE LOS OTROS LECTORES DEL BLOG:


"ESQUIVANDO SU DESTINO
QUE ERA MUEBLE O SALAMANDRA
NOS MIRA ALTIVO EL GRAN PINO
CON SU ARBOREA Y CALMA GRACIA

GRACIAS A USTEDES, AMIGOS,
7RIPEROS Y ECOLOGISTAS
NO ES LEÑA QUE DA ABRIGO
SINO EL MAYOR PLATEISTA"


ESPERO LES HAYA GUSTADO



PABLO, DE CITY BELL



.....................

Anónimo dijo...

y esa fo70... esa fo70!!
ME ENCAN7A ESA FO70!!!
de los dos gigantes caminando abrazados durante el partido (?) del 7-0... asi iban por la cancha mientras el partido se disputaBa... INCREIBLE!,
van como dos amigos pasados en copas, meta festejos, meta y meta... que cosa de locos!

Gracias Sebas7ian y Gracias Caldera por 7an7as y 7an7as alegrias.


T.O.

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don pablo de city bell... Yo (ojo, yo, eh?) HuBiese cerrado el puema con el siguien7e verso...



...SINO EL. UNICO PLA7EIS7A...

Anónimo dijo...

no"B"leza obliga, eh... el txt, qué quiere que le diga, y te "tuteo": abstracción ideal para este momen70. pero prefiero detenerme en la foto, en ese pares de brazos que solo dejan ver a su compañero, elevados, como santificando la 7arde soleada, en ese ir y venir de lo que nunca se olvidará. como el ombligo rojo de mi secretaria. La vida está llena de hermosuras así, no?

Lee Harvey dijo...

Sr. Julián:
Hemos recibido su ma7erial.
Y pregunto:
¿las imágenes 'tan viniendo?
¿con la precaución del cas*?

Julian dijo...

L

Julian dijo...

perdon por la L anterior.
Hay imagenes, pero este finde me voy a la costa, asi que para el lunes prometo. No hay fotos, hay stills.

Anónimo dijo...

Mr. Lee, hermoso homenaje y relato que crean hermosas imágenes surrealistas.
Casi, pero casi, tan surrealistas como las estrellas que lucen en la gélida el Klú de rioBa de la Ciudá.
PD (con su permiso Mr., gracias): Srs. El Ciudadano y Corazón de León. Ayer en definitiva me fui a ver el recital de Peter Murphy al Gran Rex.
Para que imaginen el nivel del mismo les cuento que lo terminó con estos dos temas, Transmission de Joy Division, y Lust for life de Iggy Pop.
Luego de ello, llegué de madrugada echo un angelito a casa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

que buen posteo cada dia mejor el AF abrazos pinchas!!

Anónimo dijo...

no compre los diari*s
no escuche las radi*s
no mire el cabl*

LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

Sr Lee Harvey: Gracias por su aclaraciòn, pero tal vez no me hice entender. He visto que mistica y albirrojo son del staff desde hace tiempo. Lo que le quise preguntar (igual, ya no viene al caso) es si son los autenticos o bien, esos ultimos comentarios fueron de infiltrados utilizando sus nombres. Porque me llamò poderosamente la atenciòn su forma de opinar luego de las declaraciones de Veron.
Al sr Mistica, con muchisimo respeto le comento que hace menos de un año se voto presidente en Estudiantes. Y el 66% (maso) voto por el oficialismo, quien fue bancado por el sr Veron (Esto lo deduzco dado que segun el humo, rumores y comentarios de uds mismos Alegre se enojo con la bruja y se fue mal. Y la bruja se enojo con Alegre y prefirio la politica de Abadie y compañia.) Entonces si se puteaba a Alegre (algunos, la mayoria) y se bancaba a Veron, lo que seguramente no entiendo es el motivo por el cual ahora veron estaria enojado con el oficialismo que banco hace menos de un año y se quiere ir y tira mierda para adentro y es recontra malo. Si la noche y la kuadrada bancan a Alegre, por lo cual tiran mierda contra la actual CD y contra Veron (por haber bancado al oficialismo, actual CD) por que Veron se enoja con ellos si ahora tambien esta caliente con los que eran la contra de Alegre.. es decir.. no entiendo nada.. y tampoco los entiendo a uds (ojo, que quede claro.. cuando digo que no los entiendo no significa que los este criticando.. es simplemente NO ENTIENDO).. porque aunque por mi laburo solo pueda chusmear el AF temprano a la mañana y ya entrada la noche, no significa que no lea todos los comentarios y me cague de risa solo o me llamen la atencion ciertas cosas. No soy auditoria.. simplemente quiero entender. Mi postura es simple: Primero Estudiants. Hace 3 años nomas, estabamos todos unidos por una causa. La CD que habia en ese entonces la integraban todos los que ahora son oficialismo y oposicion. Alegre hizo MUUUCHO por el Pincha. Nunca lo putie ni lo haria. Abadie tambien hizo mucho. Cicheti tambien. La Bruja tambien. Los Hinchas y socios, ni hablar. Y ganamos de todo. El estadio, un campeonato, prestigio, renombre, etc, etc.. y HOY quiero disfrutar a la Bruja lo que le quede de fisico en el futbol. Porque otra Bruja no se cuando vendra. Y aunque ahora el exito y estar siempre ahi arriba les nuble la vista a muchos (que insisto, putean al Chino y Galvan, cuando hace 8 años no teniamos ni la mitad.. putean un empate con rimel, bosta. escuche putear en LA FINAL con el Inter.. ) a mi no se me nubla y aun me acuerdo de las epocas horribles como las de la fotito de abajo. Yo quiero ser campeon otra vez. Quiero seguir creciendo como hasta ahora. Y si en este ultimo tiempito la curva ascendente no es tan empinada como en 2005 al 2008 es por nuestra culpa.. por separarnos y discutir entre nos.. porque dejamos que los de arafue se metan y hagan daño.. nosotros votamos para que nos representen (al menos yo, que soy socio) algunos ganaron otros perdieron. Pero yendo a votar se acepto la regla y ahora gobierna el oficialismo (yo vote la contra, a Alegre). Seguramente muchas cosas hay que mejorar y muchas cosas son riesgosas como cualquier inversion. Y yo, votando la contra banco y apoyo a la actual CD. Porque es lo mejor para Estudiantes. Y La Bruja, quieran o no, es muy importante en todo sentido. Y si el consultan jugadores para traer, cual es? y si le pagan porcentajes de jugadores, cual es? si ese fue el arreglo que se hizo desde el principio para garparle el sueldo? se olvidan lo que le ofrecio el real madrid, los yankis, Inter, Lazio por jugar ahi? pagarle a VERON un porcentaje de jugadores como si fuera efectivo o cheque es mas riesgoso para la Bruja porque es "cobro si sale bien". Que diferencia hay con el cash? y si no es asi? si la Bruja elige tecnicos, cual es? no tiene una espalda y experiencia para opinar? o querra auto tirarse al bombo para que lo putiemos? La verdad, no entiendo nada. Disculpas a los que se sintieron ofendidos. Sr Bolichero y parrokianos, etc lo dejo a su criterio. Si soy un irrespetuoso que no sabe conversar en bloggs, acepto la expulsion y no ingresare mas comentarios.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,coff,coff!ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Lee Harvey dijo...

Sr. Busco Clásico:

Venga, arrimesé. ¿Un vinito?
Y trankilo, que si fueran falsos
ya hubiesen saltado los verdaderos.

¿Qué es eso de expulsar?
¿O llegó a la quinta amarilla?
¿Con soda el tintiyo?

Marble Arch dijo...

Te entiendo Busco Clásico, aunque algunas cosas, sin entrar en detalles, por ahí no comparto, como cuando decís que hace 3 años estábamos "todos juntos" y no era tan así, porque la obtención del Campeonato disimulaba cosas que luego saltaron a la luz.
Pero es como que de afuera, para el hincha común, las idas y vuelta, las declaraciones (las reales y las de humareda), las versiones, son al menos confusas e inexplicables.
Igual, la campaña de todos los Pinchas debe ser: AL, AN y AC (Antilobo, Antinoche y Anticuadrada). Hatas decir basta, como en el circo.
Don Ly, un güisqui doBle para mi, o me voy a la Franja de Graza, Bar recóndito localizado en la sonna de aBasto.
Salutti

Marble Arch dijo...

Y DIARIO EL DIA
LA PUTA QUE TE PARIO,
Y DIARIO EL DIA
LA PUTA QUE TE PARIO,
Y DIARIO EL DIA
LA PUTA QUE TE PARIO,
EN ESTUDIANTES
LO QUEREMOS A VERON

Salutti II

Corazón de León dijo...

Salud, la barra.
Bienvenido homenaje a Julio Cortázar.
CdL

Marble Arch dijo...

PD al comentario anterior: perdón, Cortázar.

Anónimo dijo...

Estaba viendo como Riv*r le ganó sobre la hora al poderosisímo Nacional (no de Medellí sino de Paraguay), sobre la hora, con un gol de una jugada en la que Fabiani la bajó con la mano y El deforme Bu*nanotte la metió estando un metro, por lo menos, en of side y, posteriormente, G*r*sit* pedía la hora casi desesperadamente.
Parrafo a parte...Marble, compartimos la devoción por Sosa y confiando entonces en su buen gusto futbolístico hoy ví el segundo tiempo de Riv*er para ver un poquito más a Robert Flores, a quien había visto muy poco porque casi no jugó; y temo decir que no coincido en su gusto por el futbolista uruguayo, aunque noto en él pinceladas de talento, éstas son escasas, lo noté con miedo de pedir la pelota, tibio, irresoluto y encima, de yapa, lo expulsaron. Ojo! quizá necesite más tiempo en cancha, quizás no jugó en su posición, pero imaginaba otra clase de jugador.

Ahora sí, abrazo pincharrata!

Anónimo dijo...

Señor Lee: sin hielo ni soda. A 16 grados, por favor. Muchas gracias. Ya me tranquilicé.. discupas nuevamente.. un te de tilo y el 0-0 de rimel me bajaron 3 cambios.. lastima que le dieron oxigeno a las galli con ese gol en orsai.. y bue..
cambiando, viendo ahora a nuestros rivales de "altura", me salen rapidamente dos posibilidades notorias:
o son horribles, o son durisimos.
en fin.. se verá.

Anónimo dijo...

Marble, muchas gracias por comprenderme.
Para mi, eh!! comparado con la actualidad, en el 2005 estabamos muy unidos.

Anónimo dijo...

¡El AF hace cultura, a la mierd!"# con The Day!

Anónimo dijo...

no compre los diari*s
no escuche las radi*s
no mire el cabl*

LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

Fui yo el que posteo antes Busco Clasico. Se que generalmente trato de enfocarme hacia el futbol (cada vez que me sacudo la modorra de escribir) y dejo un poco de lado las peleas dirigenciales.

Tan solo, como puse, me jodieron las declaraciones como hincha de Estudiantes que soy. En general me jode cuando un jugador de futbol X habla de plata, dado que siempre crei que es obseno que ganen lo que ganen por un deporte..claro que es una opinion muy personal.

Por eso no me parecen chauchas 1 palo verde por año.Desde luego que ver jugar a La Brujita los vale!, por eso no es caridad del club pagarselos ni es caridad de el aceptarlos.A eso me referia.

Y la verdad, veo que no soy el unico que no sabe por donde viene este asunto y a quien apunta...veremos con el tiempo.

Si, parece raro que coincida con algunos de los tirabombas que a veces pululan por todos los blogs del Leon...pero ojo eh! no tengo nada que ver con ellos, al contrario, son muy predecibles a donde apuntan (a veces pienso que es gente que se quedo sin algun beneficio que tenia en el pasado y por eso tienen tanto veneno adentro).

Ojala que sigas opinando como lo hacemos todos Busco Clasico, aunque lo hagamos en choclazos larguisimos para leer...pensar que antes eso era patrimonio unico de turko! jeje.

Por ultimo, gracias por el excelente posteo Lee Harvey..ayuda a cortar el momento..y esa foto definitivamente mitiga cualquier molestia..como para un cuadrito.

Anónimo dijo...

Lo malo de robert flores es que ni siquiera se puede hacer un tiro por incorporarlo en un costo bajo (como una apuesta)...el villarre*l lo compro por varios millones al riverga de montevideo (donde tambien le habian colgado el cartelito de "nuevo Francescoli").

Hay que mirar el lado amable de todo este pequeño quilombito...zafamos de contratar a gimen*z (ya no se si es con g o con J como el legendario patrulla) un jugador que me parece con la misma calidad que Galvan.

Una buena!

Marble Arch dijo...

Albirrojo y Claudio G.: jugó sólo regular mi pollo, pero es buen jugador, y en varios pasajes demostró que sabe. Volvía de larga ausencia, en un equipo donde cada cual juega para sí, pero así y todo, para mí es crack.
No admito que lo comparen con Galván o Matías Giménez, son dos perfiles distintos, el uruguayo juega al fútbol, es talentoso, los otros no. Coincido con "Albirrojos" en lo de "zafamos de comprar a Matías Giménez"; sí que zafamos, era otro M&F, otro Galván.
Yo insisto cono lo que pienso, no a ciegas, porque lo vi jugar de 11 puntos varias veces, y de un día para otro un pibe no se olvida lo que sabe. Como sostengo siempre, el tiempo dirá, y eso de cartelito de "nuevo Francescoli" no sé, acá también dijeron que Bogado era "El nuevo Romario", y antes trajeron de Urugay a Sebastián Vásquez con una cobertura de 2 páginas de LA NOCHE que ahora, a la distancia, hasta me parece sospechosa.

Salutti

Anónimo dijo...

Busco Clásico, hace bien en aceptar el totín que le ofrece el bolichero.

Un sola aclaración. Usté dice: "lo que seguramente no entiendo es el motivo por el cual ahora veron estaria enojado con el oficialismo que banco hace menos de un año y se quiere ir y tira mierda para adentro y es recontra malo"

1. Yo tampoco sé cuál es el motivo preciso, como ve tan en desacuerdo no estamos. Que está enojado con los dirigentes es indiscutible: de hecho los retó en público por mandar una delegación a negociar a Italia el pase de Marcos.
2. No sé si se quiere ir. Es su forma de presionar.
3. ¿Quién es recontra malo? ¿Verón? ¿Quién ha dicho eso? La brujita participa en la política del club y tiene sobrados pergaminos para hacerlo. A mí no me entusiasma que algunas de estas cosas sean tan públicas, pero quéselevacé.

En fin, don Li, excelente homenaje a Julio Cortázar y además con un texto tan pertinente. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Le cambio de tema porque hojeando el feisbuk acabo de encontrar algo muy divertido: el rollizo cronista que cubre a 7ris7 7im para la kuadrad* no tiene una cuenta normal sino una de "famoso". Por ende no colecciona "amigos" sino "fans". Lleva hasta hoy la inigualable cifra de 25 fans.

Confirmamos una vez más que Facund* Ach* es para gilasi*.

Anónimo dijo...

Buen día cófrades (perdon por la palabra día), Ach* tiene fans? mamá, no crei que estuvieran tan mal...


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Ah Don Li, que morfamo hoy?

Thiago Deasiete

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Riso77o
- 7in7-0 Dellak*sa
- Kompo7a de ciruelas

PREsIO: $ 20.-

pd: para aquellos que quizá no lo vieron, hemos armado un pekeño editorial en la sección "Se dice de mí" (arriba).

Anónimo dijo...

Buen dia Don Li:

Lindo post el de ayer.....lastima q no me da el bocho para comentarlo.

Permiso y bien arriba....
That's What The Little Girls Do - The Knack.

Puede ser una porcion de mollejas al verdeo y un cinza con tonica?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Lee...

Excelente el "pekeño editorial"

debe ser puesto como ejemplo suBrayado y en Kolorado!!!

que quede de ejemplo para futuras quemas de pastizal...

Ah... le cambio la kompo7a de ciruelas por unos kino7os al whisky?

SALÚ

Guillermo

Anónimo dijo...

SE DICE DE MÍ (vie.13.02.09)
Hay que diferenciar hum* de mala leche. Venimos diciéndolo. Un título de ejemplo: "Sin respiro para Estudiantes", por los 10 partidos que jugará en 40 días. Ajá. En otras palabras, "qué complicada la tiene el Pincha". Del otr* lad*, no sólo se respira bárbaro, sin apremios, sino que "la fortaleza es total". Y cómo será de perfecto ese klima que hasta se destaca con bellos adjetivos un "golazo" del Ro7-0rnado ante pibes de la sexta. Insistimos: todo ese comparativo -que hasta inclina la balanza en favor del ahogado real- no es hum*, ES MALA LECHE. Y hasta con un pokito de sorna diría. Mientras, el paskín menor aprovecha la volada y "se hace el albirrojo" hablando de "La Bruja de la gente" y de los suculentos U$S 450.000 que cobrará el club por haber clasificado a la fase de grupos. Berp, diari* Huy.

Anónimo dijo...

newspaper the day button
newspaper the day button
sos a son of puta puta mother who you pario !!!!

(traducido por www.portalplanetasedna.com.ar/traductor_online.htm)

Anónimo dijo...

este traductor funciona, como los "periodistas" de el diario el d*a, para el orto!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Don Lee, si la bola de grasa facundit* sachet está como famoso en el feisbuk, el AF (y por qué no el AL) no deberían quedarse atrás. Ello sin perjuicio de que aún no logro determinar si el feisbuk es algo útil o una reverenda gilada.
saludos

Anónimo dijo...

no compre los diari*s
no escuche las radi*s
no mire el cabl*

LEA EL AN7IFIERR*

Claudio dijo...

el féisbuc suele entenderse como gilada, pero no lo es; uno de los grupos inversionistas que lo compró el año pasado es el mismo grupo que tiene "inversiones" (apoyo financiero) a la CIA, ponele tus datos y hacete amigo de un palestino...

Anónimo dijo...

Don Partido Raro, voy a discrepar con uste, respetuosamente y de buena leche como es, por suerte, costumbre en el AF, para mi eh, entrar al AF en el feisbuk es tirarlo al bombo, igualar para abajo, para mi eh.

Respetuosamente.

Thiago Deasiete

Claudio dijo...

Con el tema de JSV vs. La Noche, los de Huy están más que contentos, creen que pueden robar algunos aspirahumo para su corral...

Anónimo dijo...

ay....yo me hice re amiga de un iraki super 7-0p... olinclusiv... todo mal?

Claudio dijo...

Vieron el partido de anoche Universi7ari*-Dep. Qui7-0? Aburridón, no parecen gran cosa ninguno de los dos, eso sí, el gol de afuera del área que clavó Don*so fue un cañonazo.

Claudio dijo...

No, gordi, to'bien, eso sí, si ves tres autos grandes negros que paran enfrente de tu casa, hacete hum*!

Anónimo dijo...

ay maifeis!!! que es hum* gordo? vos decis smog? como el de mi dad haciendo un re asado? que marca los black cars??

Claudio dijo...

¿¿Acá también??
"En un aburrido encuentro correspondiente al Grupo 5, donde también están emparejados Cruzeiro y Estudiantes..."
¡¿Y cómo corno no van a estar emparejados si no jugaron?!

Claudio dijo...

Sorry gordi, estaba posteando... No sé, onda Chrysl*r o F*rd o Ch*vrolet, no da para un Lada.
¿Tomás algo? ¿Un daiquiri de kino7-0?

Anónimo dijo...

ay... ies!!! daikiri es re after brek!!! baaaaaai!!!

Corazón de León dijo...

Buenos Sr. Rektor, parrokia entera:

me gustó el video de López Murphy. No lo tenía en estas lides.¿Va a ir al concierto?
Aparta, se trata de aceptar el retiro de Caldera, con tristeza y con gran satisfacción por haberlo visto jugar en Estudiantes.
Me vinieron más recuerdo del paraguayo que ayer evocábamos, Cuénteles, Estimadi Lee, la anécdota del cigarrillo. Usted fue testigo ocular.
Suyo,
CdL

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Amigo Claudi... por favor... Cadill*c o Plym*uth... no rebajemos el estilo!!
el tía Marí*... ya fué? cero onda che!

Lee Harvey dijo...

El paraguayo Gabriel González
era un jugadorazo.
Muy merecido tenía
el apodo de "Loco".
Discontinuo, caprichoso,
pero de un talento enorme.

Supercopa '92, en 1 y 57 vs. la b*sta.
Córner para el Pincha sobre 1 y 55.
Va el paraguayo a patearlo,
el árbitro detiene el partido.
En eso, un pucho prendido cae al césped.
El Loco lo levanta,
se apoya en el banderín.
Y se pone a pitar...

Corazón de León dijo...

Exquisito, el Loco González. Muy talenteso, pero discontínuo, irregular, indisciplinado, es cierto, Lee. Quizá, si hubiera llegado a Estudiantes en otro momento, habría llegado a ser uno de los grandes delanteros del club. Pero jugó en una época sombría.
CdL

Chiqui dijo...

Jajaja, la otra vez en año nuevo hablaban los parientes de mi novia de un ignoto loco gonzález de bonfil* y yo conté esa misma anécdota de gabriel gonzález. FENÓMENO

Chiqui dijo...

Otra cosa, creo que ese talentoso irreverente muchacho el último partido de futbol que jugó fue expulsado y le metió un piñón destacable al árbitro. Alguno puede corroborar esta información?

Anónimo dijo...

¿Y en ese partido contra la bosta de Mentirotti -o era H*bberger- que les clavó un golazo de tiro libre? Lo que se es que de esa Supercopa los eliminamos.
Gran pegada la del paragua, pero poco compromiso.
Además, era hermano de Epifani* Gonzál*z, gloria del arbitraje waraný.

Anónimo dijo...

recuerdo un (ex) clásico en la tapera de Don SEgunDo, partido preliminar, El grande 6 gilaCia 0, el loCo en cancha haCiendose un FES7IN !!! no se, no recuerdo ahora, si no hizo los 6 goles.... de locos...

The Observer

Anónimo dijo...

Muy bueno el video de Peter Murphy.
Me imagino que el miercoles estuvo en el Gran Rex...
N.O

Anónimo dijo...

El loco Gonzalez vivia en un departamento en calle 10, y el arbol de la puerta parecia un monolito en honor a la Difunta Correa.

Anónimo dijo...

Pero era un jugadorazo.

Anónimo dijo...

Sres. les recuerdo que hoy es viernes 14-1, alguna recomendación en especial?

Anónimo dijo...

Lo echaron vs Flamengo si mal no recuerdo por tirarle (y acertarle) una patada voladora a un rival en la espalda. Pero la del pucho la recuerdo, estupenda.

Excelente Cortázar, de mas está decirlo.

Ja! no hubo choclo. Para mi un fer-né.

Chiqui dijo...

"...González se ganó el apelativo de "El Loco" por su conducta y también por sus "locas" habilidades desplegadas en su juego. Desafortunadamente, este comportamiento le causó problemas en un partido en 2001, cuando jugando por el Ol*mpia, fue expulsado. Enseguida reaccionó al llamado del árbitro con un golpe (que tuvo que ser llevado al hospital inmediatamente), por lo cual fue posteriormente sancionado con una suspensión permanente para jugar al fútbol, la cual fue reducida a 2 años y medio..."

Se retiró el 5 de marzo del 2004.

Chiqui dijo...

Gabriel González Cháves.

Anónimo dijo...

no compre los diari*s


no escuche las radi*s


no mire el cabl*


LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

Recuerdo un ex-clásico en el 7empl0 que el loco González jugó, vaya a saber uno porque, en la reserva.
Para la comparsa "Los Birgos del Bojke", atajó un nova70 Leo Noche, futuro ídolo, (y posterior villano al arrugar en un ex-clásico) del 7ris7eraje. Bueno, en ese risueño preliminar el Loco G. le hizo "5 goles" . Hubo de todos los colores y formas. El Paragua un gran jugador, lástima que estaba muy del orto.
PD: Mr., muchas gracias por el videi70 de Peter Murphy. Este es un espacio único. Un lujo el AF.

Corazón de León dijo...

¿Qué pasó, en realidad, con Yorno? Era técnicamente muy bueno y le recurdo excelentes partidos. Luego los goles increíbles, las sospechas, las acusaciones. Su ida a Boca, el 2 a 1 de la noche en Avellaneda, revancha. Y después?
CdL

Anónimo dijo...

usted se refiere a yorn*?

Anónimo dijo...

no anula no pone asteriscos no pone sie7es no le dice b*sta que pasa CdL??????

Anónimo dijo...

ud quiere yorno actual????
aqui tiene yorno actual:
http://pdf.diariohoy.net/2006/08/11/pdf/c16-cla.pdf

Anónimo dijo...

Don Mariano, veo que recuerda ese match de reserva... fue un espectaculo magnifico. Ese loco era un jugador de la ostia. Año? éramos taaaannnn jóvenes...
(mandé a arreglar el caño segun directivas.... estará listo la semana que viene.... y salimos de safari)

T.O.

Anónimo dijo...

Estimados parrokianos:
Varios temas recorren mi cerebro...
1) Ayer viendo al impresentable de Fabbian*, se me vino la imagen de Félix Torres. Tan mal está el galliner* que viva como a un ídolo a este humeante cetáceo?
2) El partido al que se refieren fue en la Supercopa 93, 2-0 en La Plata (González y Caldera). Lo recuerdo particularmente porque luego fui con mi viejo y mi cuñado (gallina el pobre santo) a morfar una milanga rellena a lo de Edgardo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Salute a todos: desde la mesa del CALP, los martes y viernes, abnegados albirrojos nos reunimos a mantener una Kabala, la cumplimos, la mimamos, con rituales bien definidos, con personas bien afianzadas en el arte de la discusión futbolística.
De esa mesa salió esta mañana una consigna, un deseo y una propuesta:
VERÓN en el pincha hasta el primer semestre después del mundial, donde anunciará su retiro al estilo Caldera y desde allí comenzará una serie ininterrumpida de festejos.
Lo dejamos a consideración de la amable konkurrencia, que así sea!

Anónimo dijo...

El equipo para mañana:
Andújar
Ré, Alayes, Desábato, Díaz
Galván, Sánchez, Iberbia
Gata F.
Boselli y Calderón

Banco de suplentes:
Albil, Cellay, Angeleri, Braña, S. Prette, Salgueiro y Lentini.

Le confirmó Astrada hace un rato.

Anónimo dijo...

..................

no compre los diari*s


no escuche las radi*s


no mire el cabl*


LEA EL AN7IFIERR*

..................

Claudio dijo...

Termo: Perdón por la inorancia... ¿Qué viene siendo el o la CALP?
¿Colegio de Ab*gados de La Plata?
¿Colegio de Arqui7ek70s de La Plata?
¿Club de Admiradores del Loco Palermo?
¿Club de Admiradores de L*is P*lau?
¿Confederación Argentina de Levantadores de Pesas?
¿Club Anti L*b* Platense?
¿Círculo de Artistas Ligeramente Plásticos?
¿Casa Al Lado de Plaza?
¿Cosa Así Llamada Provisoriamente?

Me inclino por uno de los dos primeros...

Lee Harvey dijo...

Na, para mí CALP es...
"Club de Admiradores de La Polakrin"

Anónimo dijo...

Perdón, es el de (A) Bogados
Igual, esperamos apoyo con la propuesta...

Claudio dijo...

Naaa... entonces no es "Admiradores", es "Adoradores"

Anónimo dijo...

No, Don Lee, P*lakrin no lo usamos ni pa impermeabilizar.
Que la usen los 7ris7es para pintar el techo de la PLatea ACHÉ

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, amici.
(qué lindo suena "Pla7ea Sache7")

Anónimo dijo...

Don Lee, sé que está en su poder una foto que pretende incriminarme.
Deseo tener un juicio justo
Ese tema me está atormentando.
Necesito se celebre el juicio ante el tribunal del AF.

No a las lapidaciones públicas.
Free Flavius

Lee Harvey dijo...

La tenemos, Flavius, así es.
Habrá juicio justo sólo si se postea.
Usté comprenderá...

Anónimo dijo...

COMO VA SER CONFIABLE EL DIA SI EN LA EPOCA DE LA DICTADURA, SU DIRECTOR KRAISELBURD MARCABA EMPLEADOS PARA QUE LOS CHUPARAN LOS FALCON VERDES.
DEJEMOSNOS DE JODER
(SOY EX EMPLEADO DE ESE DIARIO Y POR RAZONES OBVIAS NO VOY A DAR MIS DATOS)