Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 22 de febrero de 2009




Siempre decimos: acostumbrarse y llenar el bidón. Ambas cosas ayudan, no suelen ser determinantes. Porque después hay que jugar. Pero hoy... hoy... algo pasó. ¿Raro? (cuack)

Estudiantes no jugaba absolutamente a nada hasta la media hora del pt: su máxima virtud era rifarla y/o regalarla (Alayes, Díaz, Angeleri, Benítez) sin orden ni estrategia. Mientras, el rival se sumaba al bodrio y apenas inquietaba con dos tiros de Barrient*s (brillante jugador). Pero un enan* en7errad*, una cruz de sal o vaya uno a saber qué costumbre o si toda la energía ferr*sa junta le rompió la rodilla al zurdito y lo sacó de la cancha. Y al rato, salió lesionado Braña: quizá con su salida se ganó en precisión, el Chapu estaba muy desordenado y eso siempre es peligroso.

De ese viraje salió bien parado el Pincha, al tiempo que el cuerv* se descolocó por completo sin su as de espadas. Y se pasó muy rápido al frente, aunque convengamos que el 2 a 0 era exagerado... (problema de ellos).

Así las cosas, en el st apareció la confianza (como ejemplo, Sánchez Prette, la figura), el toque y la profundidad (triangulaciones y una de Pérez por arriba), la solidez defensiva y bastante liga (grave error de Andújar al salir y Silv*ra que se lo morfa). Se asentaron varios en un nivel aceptable, el tercero se respiraba... pero ojo: porque una cagada grande la zafás, dos no... Y ahí descontaron para después apretar -sin ideas- hasta el final.

Hoy -sin El Mejor- las costumbres hicieron su partido. Después fue algo de juego, resistencia y bidón. Tres puntos y a la bolsa. Como para acomodar algunas cosas y seguir más tranquilos para adelante.

¡Salú!

pd: merecidos aplausos para la dupla Russo/Gottardi, campeonazos e ídolos pinchas por siempre.

186 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Por fin uno, gatita.

Anónimo dijo...

uhhh Tito se habia atado los rulos.... pero..apareciò el pincha de nuevo.... y la B es inexorable.....
PUTOS DE LA CUADRADA : ese boletin de mierda que hacen es de cuarta, como ustedes, aficionados...nunca superaraàn el cabotaje.sIGAN ESUCHANDO A fABRI MIENTRAS TRASMITEN ...asi no discrepan y repiten las mismas boludeces.
DE CUARTA SON.
pincha todo lo positivo se simplifica en que se ganò sin la bruja, y eso al grupo le viene barbaro. Hay cosas para corregir. Por ejemplo màs concentraciòn para no perder ni rifar pelotas en el medio y terminar cada juagada de ataque con un tiro al arco.
TRIUNFO FUNDAMENTAL.
Ahora a escuchar Est y su gente y el martes Apertura Pincharrata de mardel.
Bien la gata, bien S prete , bien Celay, bien Enzo.
Seguimos en la buena senda, mientras la humareda inBade.....la city....
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Anónimo dijo...

Dije que este equipo iba a desplegar buen futbol... algo se vió hoy.
Vamos que podemos.

S.Prette: que facil que es todo cuando empujás con ganas...

Anónimo dijo...

Sr. Rektor, Damas y caballeros:

una voctoria importantísima, que alarga el invicto temible de locales.
Estudiantes no mereció sufrir. Fueron sólo dos gruesos errores de Andujar los que trajeron peligro en centros bastante sencillos de resolver. Uno terminó adentro, nada más.
Se levantó mucho. Sánchez Prete, para mi, fue el mejor de la cancha. Pero, en el fondo, anduvieron muy bien Alayes, que cortó todo. y Cellay, que además la mandó guardar. Díaz se proyectó uy bien, quitó y la pasó con criterio.
La Gata sigue mejorando. Boselli corre y deja el alma, pero está preciso. Es increíble cómo se frena en la jugada que queda mano a mano con el arquero.
Podría haber sido el tercero si Enzo Pérez culmina esa jugada brillante con un remate cruzado, como corresponde, en vez de hacer el mamarracho que hizo.
Lástima la lesión de Braña. Estaba jugando muy bien. Esperemos que no sea nada y pueda estar el jueves.
Se recuperó confianza. A medida que pasaron los minutos, se fueron atreviendo a jugar sin Verón.
Benítez, irreggular, pero con destellos intersantes y mucho sacrificio.
A descansar y disfrutar. Desenfierramos. Hay que analizar los movimientos de la cofradía.
Reciban ustedes el homenaje de mis más distinguidos sentimientos.
CdL

Anónimo dijo...

cuantas cosa pasaron en mi ausencia!!!, felicito a los "blue iron"... Respecto al partido, a esperar.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Boselli "no está preciso".

Anónimo dijo...

Acabo de llegar. Desde la tribuna, Sanchez Prette, perfecto. Perez, Chino, Flaco, Celay muy Bien; Boselli y Diaz Bien; el resto cumplio bastante bien. Andujar, arquerazo. Hoy fallo pero es un arquerazo. Ademas saco dos remates impresionantes.

Desde el primer gol, me parecio el equipo campeon. Muy pero muy bien. Seguro y confiado. Solo faltó rematar alguna jugada mas para no sufrir al pedo.

Lei bien o uno escucho la kuadrada!! Sr. Inkisidor.. todo suyo.

Anónimo dijo...

una buena y una mala:
fui el cometario 7, pero la hora de publicado.. ay ay ay..

Anónimo dijo...

Busco clasico: si la hora de publicado el primero no te gusto, no podias haber contado hasta 60?
Vos tambien...

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuh!!! soy el rey del bolufo..

no perdona una ud, eh!

Anónimo dijo...

Saque 2 conclusiones hoy en la cancha:

--La gata fernandez (asi en minusculas) no puede jugar, cuaaantas oportunidades va a tener.
--La gente no se acostumbra a que el equipo sin el Mas mejor es de mitad de tabla para arriba y no equipo top.

Mas alla de ello y con momentos de muy buen futbol, triunfo FUNDAMENTAL.

Anónimo dijo...

Amigos habia que ganar y se gano y no jugamos con los jujeños , hasta el gol jugabamos mal , erraticos equpo largo sin ideas como lo veniamos haciendo pero salvo la jugada de Barrientos que tapo magistralmente Andujar no pasaba nada pero por suerte golazo de Cellay y enseguida el segundo y despues casi el tercero , en el segndo me gusto el equipo , manejo bien el partido y no llegaron solo las fallas de Mariano que nos salvo tantas veces pero fue una lastima haber sufrido , en cuanto a los mejores para mi Sanchez Frette que es muy buen jugador despues Alayes- Cellay y tambien Diaz aceptable la gata vamos mejorando y lo importante que ganen en confianza , tengo fe y paciencia .
Saludos

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La ropita anduvo perfecta. Yo sabia que no podia fallar.

Gracias pincha.

Viste pincha de mi alma,que cuando se presiona, se corre y se mete, con solo un poco de futbol sos otro equipo.


77777777777777777saludos

p.d. ahora un vinito blanco bien helado y una pata de av* con mucho chimi.

Anónimo dijo...

anulo

rompegüesos dijo...

anuuuulooo

rompegüesos dijo...

bueno gente, victoria importante, por el envion animico de ganar sin el mas grande y por lo que levantaron algunos jugadores. Me gusto S.Prette, tiene que mantener ese nivel y esas ganas. Mas alla que tuvo un buen partido E.Perez, lo mandaria YA a hachar unos arbolitos a city bell (le falta mucho fisico) como asi tb haria lo mismo con boselli, asi puede tener alguna pelota. Me gusto la defensa en general, me gustaria que el uruguayo se animara mas a atacar mas seguido. Mejoro la gata, pero tampoco pa ilusionarse ja.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La puta que lo parió tenia que anular antes. Bueno menos mal que fue despues del partido


77777777777777777777saludos


p.d. una se metenia que escapar.

Macu dijo...

Bien, Pincha, bien. Así si.
Buen partido en general, salvo los 10 minutos finales donde a partir del gol cuerv*, nos desacomodamos.
Por lo demás, me gusto mucho, pero mucho, Sanchez Prette. Aprobado para mí tb Alayes, Cellay, el Chino y hasta la misma Gata, que sin romperla, hizo un correcto partido. No me gustó Díaz (nada en ofensiva, mal defendiendo. Por su sector, era una invitación pa atacarnos).
Hay que rescatar lo positivo: se ganó justo y, como dijeron por ahí, sin el Mejor.
Párrafo aparte para el árbitro: otro impresentable más que nos dirije. La jugada del 2do tiempo, del karateca Ménd*z era para roja directa... y le mostró solo amarilla. Además en las divididas, siempre fueron para los Sin Libertadores... Me tienen harto estos h... de p...
Aunque es tarde, pregunto... puede ser un menú de la casa?
Sigue abierta la cocina a estas horas?

Anónimo dijo...

Al Sr. Chena:

gracias por comportarir con nosotros sus conclusiones. Hubiera sido intersante que también nos comunicara las premisas de su razonamiento. En cuanto a su estado de ánimo, no voy a abrir juicios. Pero no se lo nota muy contento con la victoria. Tal vez tendría que haber mirado algo más partido y analizar menos los pensamientos de la gente, tarea que debe exigir grandes dotes de videncia y que seguramente dejan extenuado al hermeneuta. En cuanto a la gata Fernández, tengo toda la impresión de que fue quien desbordó y mandó el centro del primer gol de Estudiantes. ¿Por qué está tan ofuscado con él? Le repito: su intervención es sorprendente, sobre todo después de una importante y necesaria victoria como la de hoy. Tómese un helado de dulce de leche y quitese la amargura de encima. Se está contagiando del rival del Voske.
¿Dónde está Gonzalinho? Simpático, el garoto. ¿Estará contento con el empate de San Martín? Otra vez van a tener que batirse a duelo con sus amigos de Avellaneda. Tal vez el destino los vuelta a unir en la B.
Cordialmente,
CdL

Anónimo dijo...

Por fin ganamos!! Jugando bien, sin la Bruja y si Braña, Ven que se podía??? Hoy demostramos que Sánchez Prete junto a Benitez reemplazan bien a la Bruja en este ""equipo alternativo"". En el segundo tiempo no lo liquidamos de casualidad y solo por un error de Andújar metieron el gol.
Hoy tuvimos juego, pusimos, corrimos, la defensa estuvo sólida, Alayes y Cellay sacaron todo y los goles fueron de dos jugadas muy lindas (más allá de que el segundo fue en contra).
Este es el equipo para pelear el torneo y no le ganamos a cualquier equipo. Siempre hay cosas para mejorar, pero hoy no tengo dudas de que se jugó como UN EQUIPO y no como 11 que no saben que hacer con la pelota.
Ahora, por favor, a Sánchez Prete pónganlo también en el Equipo Titular!!! Hoy junto al Chino inició prácticamente todas las jugadas de ataque y se pusieron el equipo al hombro. El jueves que juegue Sánchez Prete junto a la Bruja, Benítez y Braña. Perdón por Enzo Pérez pero lo veo mejor en su posición a Prete.
Ah, la Gata hoy rindió! Esta importante victoria tiene que sevir como disparadora, tiene que dar confianza y motivación, más si la aprovechamos para ganar el jueves!!!!

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Macu, con humilde respeto no estoy de acuerdo con tu parecer respecto a Diaz. Para mi, salvo los primeros 15´ donde se lo vio erratico, fue muy solido en defensa y se atrevió a atacar con criterio. tal vez un poco timido, como bien dijeron antes. Pero no desentonó, para mi eh, para mi.

Asimismo, noto poca euforia mas que nada con el rendimiento desde el 1er gol (ojo, tampoco es para tirar bombas y tocar bocina). Por momentos creo que fuimos el muy buen equipo como antes. Eso me puso casi tan contento como la victoria.

Anónimo dijo...

se anula

Macu dijo...

Todo bien, Busco Clásico... no siempre podemos estar de acuerdo. El fobal es así, lo que para uno hizo un buen partido, para el otro, no.
No quiero ser cargoso, pero el yorugua no me gustó. No fue un desastre, pero sigue siendo ni chicha, ni limonada, al menos por ahora.
Ojo, para mí, eh... como diría Ud...

Anónimo dijo...

Pero por favor, Macu. Esto es fulbo y no mas que opiniones entre Pinchas. Pero fijate que corto un par de ataques por su sector y cuando tuvo que tocar para salir jugando lo hizo bastante bien. No es el 3 indiscutido, pero me parece que en esta oportunidad rindió.
Un kafecito y a la cama, yo.

Anónimo dijo...

¡¡¿Gonzalinho??!!...¡¡¿Gonzalinho?!!!...donde andas muerto...ñao abandone a bloge garotinho...

Anónimo dijo...

Alguna vez se dijo aca: nada mas fierr* que un 7ris7e....

Anónimo dijo...

gonzaliño...debe estar empolBandose el culinio.... ya que el albirrojo San Martin lo dejò con el festejo en el Buche....
y si ...la kuadrada para el del interior se pone cuando cierra la trasmision la TV...para enterarse de lo que dicen los jugadores etc..no va a ser para escuchar las huevadas de mendieta y col. antes , me apretaria el meñike con una tenaza .... pero por el leòn ... me banco esa purga...

AgusTin dijo...

Que lindo desahogo, pero conte mal o le pegaron una vez sola al arco qe fue el tiro de Enzo? disculpen qe sea rompepelotas, pero no le pegamos al arco, y asi es mucho mas dificil ganar.
por lo menos asi lo veo yo

Anónimo dijo...

perdio racing...empato san martin...empato central!!!

nos salvamos!!!

Anónimo dijo...

perdio racing...empato san martin...empato central!!!

nos salvamos!!!

AgusTin dijo...

siempre alegres por desgracias ajenas, que pobre

Anónimo dijo...

dotor dyango, no se que dirá el sr inkisidor. En mi caso, cuando vuelvo de la cancha pongo AM.

De donde es usté, si se puede saber? para chusmear, vió?

Anónimo dijo...

Perdio central, pelotas.

Claudio dijo...

Se ganó.
Por momentos me gustó y mucho, sobre el final me parece que cortamos clavos de gusto, no daba para eso, para mí, eh? Sánchez Prette me encantó, siga así. El resto bien, coincido con los que ven en alza a la Gata, más allá del centro a Cellay para el primero anduvo más metido, en general, digo. A Boselli no sé que le pasa, cuando ve que le sale el arquero le afloja cuando venía solo a fondo; a lo mejor no llegaba, a mí (de lejos y sobre todo, de afuera) me pareció que podía.
Más allá de que este sin aliento no me pareció un equipazo ni mucho menos, la victoria vale, si se juega como hoy el jueves le tengo fe. Que siga levantando.

PD. Don Li, le estoy por mandar un pakete de mediana urgencia, revise la casiya en un rato (esta ca7ramina no me kolabora mucho)

rompegüesos dijo...

por dio´ alguien escucho el boronbonbon es el equipo de MADELON por favor.......juajuajua!!!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora asomó un poquito un equipo, algunas ideas...y sin el 11.
Eso está mucho mejor que los que perdieron la brújula c/ Bandainfiel.
Bien S. Prette (cuando alguno pone garra e ideas y va al frente es todo diferente).
Algunas combinaciones en ataque muy buenas.
Me parece que coincidiremos que si seguimos por este rumbo hay esperanzas. Me gustó no ver lo mismo que venía viendo.

Anónimo dijo...

Buenassss!
Que alegria tenemos hoy!
Jugamos bien, no se extraño tanto a la Bruja, y nos vamos acomodando despacito.
Salvo porque tardamos un poco en acomodarnos y porque sufrimos el cansancio del final, nos podemos quedar mas que contento. Y no fue un partido contra Huracan. Fue contra el San Tinelli de Barrientos, Ledesma, Solari, Botinelli,Bergessio,etc. Son unos cuantos nombres reconocidos como buenos jugadores.
Y encima Don Lee me leyo la mente con el video de arriba.
Un Gilgancia urgente!!

Anónimo dijo...

Ahora una pequeña critica a la dirigencia:
no se venden pasillo 5 y 8 a socios salvo que te abones por todo el campeonato. Estan vacios. La gente se va al 25 gratis. Nos perdemos un ingreso importante de guita limpia toda para el club. como si sobrara.

Anónimo dijo...

Y otra cosa mas:

Steve Howe ya se parece al Sr Burns de los Simpsons.
Igual, un maestro

Anónimo dijo...

Denserio hubo aplauso para el palomo????
No es de mi agrado, demasiado falso y le hizo demasiado daño al club en su ida....

Marble Arch dijo...

Salí afónico del Único, de tanto gritar. Desde el minuto cero, ni bien empezó a rodar el balón, se notó a la legua OTRA ACTITUD. ¿Leerán Astrada y sus colaboradores el AF? Quizás, pero haber shampoo, en el Country lo hubo.
Coincido con el comienzo de Ly Harvey: bastante desordenado. Con Braña RIFANDO A MANSALVA, con el Flaco Alayes tirando 2 ó 3 pelotazos frontales sin sentido, con el pibito Díaz muy distraído... así y todo, LA ACTITUD ERA OTRA. Angeleri, con fallas, metía un poquito más que en los últimos partidos. La Gata se mostraba, buscaba los claros; BENÍTEZ LA PISÓ CONTRA LA RAYA Y GAMBETEÓ PARA ADELANTE!!!
Inquietó primero San Lorenzo, desde la zurda de Barrientos (lo dije hace más de un año, CRACK con todas las letras), y después discutí con dos ordinarios que lo puteaban cuando se iba en camilla (son de la raza de quienes puteaban a Sosa, no me cabe ninguna duda).
Ahí empezó el toqueteo Benítez-Enzo-Gata y la inteligencia táctica de Sánchez Prette para encarar siempre por el lugar correcto, para hacer la pausa justa, para buscar el espacio vacío, para driblear con sentido ofensivo, para pisarla sin tapujos, es decir, PARA JUGAR AL FÚTBOL QUE ROMPE ESQUEMAS y DEFENSAS, y destrona a CHAMUYEROS y PEGADORES. Y en una de esas "jugadas sin pelota", picó por atrás del lateral derecho rival, le marcó el pase (creo que a Enzo Pérez) y metió el centro atrás BIEN PATEADO, ascendente, abriéndose del arquero, para el cabezazo de Cellay.
Al rato el gol en contra. Al rato una jugada majestuosa que el mismo Sánchez Prette quiso definir de taco, de espaldas al arco. Y un 2 a 0 justo por los últimos 20 ó 25, de claro dominio. ¿Exagerado? Pueder ser, 1½ a 0 estaba bien, o 2 a 1 porque San lorenzo llegó también.
En la segunda mitad, media hora de convincente porte y 12 ó 15 finales de sufrimiento que no se merecían.
Me llamó la atención el Chino Benítez, por lo que corrió pero sobre todo por lo que jugó. SIEMPRE PARA ADELANTE, pidiéndola, corriendo a todo el mundo, pisándola, como si en un partido hubiera SOLTADO TODO LO QUE SE VIENE GUARDANDO INEXPLICABLEMENTE DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS. ¿Este es el Chino Benítez, el de este domingo, o el que vemos siempre, timorato, buscador de su espalda porque NO SE ANIMA a encarar? Qué intríngulis.
Matías Sánchez, aún perdiendo 2 ó 3 pelotas claras, dio tranquilidad porque, lejos del loquero que genera Braña, trata de clarificar; y al no dar tantos pases comprometidos, propicia un equilibrio que Braña, en su vorágine, ahuyenta. Hoy fue patente, Chapu recibía solo, giraba, recorría 15 ó 20 metros con la pelota y se la daba a los rivales -hubo una que abrió hacia la abda derecha que se fue muy larga al lateral, cuando el pase era fácil y al pie-. Nadie niega que quita, pero de ahí a afirmar que "tenemos el mejor 5", hay como de acá a Manchester.
Sánchez Prette la rompió. Con clase, demostrando QUE SABE. Punteándola. Gambeteando a un adversario para ponerle una cortada hermosa a Boselli, a la que Boselli no llega POR FALTA DE FE -Mauro sigue a contramano-. Y la venía rompiendo tanto que en una jugada, casi lo rompen (en Fútbol de Primera no la pasaron, sí en cambio algunas intrascendentes de SL en el primer tiempo para satisfacer a San Marcelo): driblea en el medio, casi se la saca Pompei, se gambetea a otro, y quebrando todo el cuerpo para adentro se pasa limpito al ASESINO Méndez en el vértice del área, siendo bajado con un foul alevoso que ameritaba la roja. Amarilla nomás, un absurdo. Los aplausos cerrados de toda la gente cuando lo cambiaron, fueron el justo premio para una actuación muy alta, de relieve y de proyección: cuando se siga soltando, puede ser el enganche del que tanto adolece este equipo.
Se lo perdió Enzo después de un jugadón, hubo una abajo del arco en la que Ledesma lo agarra a Prette, y San Lorenzo, que llegaba y chocaba, se encuentra con un doble regalito de Andújar: en el primero, Silvera la tira afuera, en el segundo Bergessio la manda a guardar, y alentado por un público que de golpe emerge de la "postal", el team de Tinelli trata de empatar, aunque sin muchas ideas. Ahí se ve un nuevo error de Astrada, metiendo a Calderón, cuando el cambio era por Lentini, para que exigiera arriba y aguantara la pelota.
Todo bajo la vista de un muy mal árbitro, que cobró foules inexistentes, dejò pasar un penal por lado (en el primer tiempo, para mí, Cellay comete penal contra la raya de fondo), y perdónó al ASESINO Méndez, un muy mal jugador de fútbol, sucio y mala leche (no por el partido de hoy, sino porque así está identificado en el ambiente del fútbol).
Ly dice "aplausos para Gottardi y Russo" y ojo que no fue tan así. Muchos gritos de "traidor", "poné al Mellizo, Russo", "Russo ladrón", y demás, pero muchos, aunque vi gente que también aplaudió, en especial en la parte baja de la platea principal. A mi no me gusta Russo como DT ni me gusta cuando habla y vende una imagen, tampoco me gustó cómo se fue de Estudiantes, ni el día que metió a Barroenelechotto faltanado "nada", pero bueno, si bien nunca fue ni será mi ídolo, uno recuerda la vuelta en el Chateau Carreras, aquel mediocampò con Trobbianni, Sabella y Ponce, lo que ponía Miguel con la albirroja, y en honor a esos recuerdos, hizo silencio.
MUY EMOTIVO cuando se cantó seguido "YO TE QUIERO TRICAMPEÓN, YO A VOS TE SIGO, VOS SOS MI VIDA",,, era unánime y coincidió con el mejor momento del equipo, cuando Enzo la levantó por arriba de zurda.
Sólo faltó: "TINELLI, COMPADRE, LA CONCHA DE TU MADRE", pero al menos puedo ponerlo acá en la pared del bar, como un grafitti, y perdonen las damas por el exabrupto.
Al salir del Único, la Brujita manejaba su luoso auto negro, acompañado, creo, de Fernando Hidalgo. Lo rodeó un centenar de hinchas, y no lo dejaban avanzar, pero el tipo, con toda la calidad del mundo, agradecía con el pulgar en alto, y se lo veía feliz.
En síntesis, se ganó un partido chivo, hubo rendimientos muy buenos (el 2do tiempo de Alayes, Cellay, Enzo, Benítez), y con seguridad empezó el romance entre el diestro que vino de Rumania, ese que tiene doble apellido, y la gente; ojalá haya sido sólo el comienzo de Sánchez Prette en Estudiantes, y ojalá dentro de cuatro días podamos escribir, de nuevo y ya con la batuta del Mejor, esta canción.
Tal jueves.
SALUTTI

Marble Arch dijo...

A Emilio [E>:
En el mediocampo titular (olvidé de ponerlo en el comentario anterior), Verón puede jugar de 5, y puede no estar Braña, yo sacrificaría a Braña y no a Enzo Pérez, aunque como dijo alguno por ahí, el Enzo "a hachar árboles" porque es muy tierno para los choques.

Anónimo dijo...

Don Lee, estoy de acuerdo en que el Pincha no jugaba bien hasta después del primer gol. Pero no creo que la salida de Barrient*s haya influido para mí. Porque al cuerv* como a nosotros, no se le caía una idea y barrient*s no era desequilibrante. Pasó bastante tiempo y lo único que pudo lograr fueron esos 2 tiros. Más allá de es un jugador clave para ellos, no me parece que fue un factor clave para el partido...
Ah! y creo que también el Pincha no solo tuvo un poco de juego, ya que en el segundo tiempo tuvimos bastante juego asociado y triangulaciones como hace rato no veía.
En todo lo demás concuerdo y me parece bárbaro el análisis.

Saludos!!!

Francisco Tonti dijo...

Se jugó un gran Match, lástima esos errores de Andújar, pero parece que la bocha estaba resbaladiza.
Buen juego entre S. Prette, Pérez, The Cat Fernández y Benítez. Sánchez, desordenado como siempre. Alayes y Cellay (¡por fin, Rulo!), impasables. Díaz y Angeleri regulares.
Por 07ro lado, seguimos buscando el cuerpo y los goles de Mauro Boselli, los que lo enkuentren llamen al AF, preguntar por Fran.

Anónimo dijo...

Mable Arch: Sí, puede ser que en vez de sacar a Enzo se saque a Braña para poner a Prete... Pero me deja inseguridad y una suerte de experimento. Yo creo que si el equipo a partir de aquí se ve que se está empezando a conocer mejor, lo más conveniente es dejar a los que conocemos que juegan siempre como el Chapu o la Bruja y agregarle a uno que ya vimos lo que puede dar en cuanto a juego. Me encantaría ver de que es capaz la asociación Chino-Bruja-Prete-Fernández. Creo que se entenderían muy bien por lo que vi.
Saludos!!

Anónimo dijo...

soy de mdp soy..don Busco C.
y kesela Ba a haber...
me tapo la napia y esucho la kuadrada , pero si ustè me rekomienda otra dealè nomàs... me dalo mesmo...
pasa ke en la kuadrada me c bastante de risa, porque se asen los inteletuales...se kreen que son de capital , asen chistes entre eyos a lo mariano floss, kancherean..no leen los mensajes ke no les gusta ... y bue.. eso me entretiene porque disfruto tanto buelo gayinàceo...y despuè pegadito , yega la trupe de mendieta ke biene a ser algo asi como el titular de la katedra no??....
saluti..y por el leòn hago cualquier sacrificio.....

Anónimo dijo...

Estimados:
Hasta el 1 er gol, no me omaginaba como mierda ibamos a mandarla adentro.
Pero lo que rescato es la actitud para defender y recuperar el balón.
Creo que la confianza de un equipo se construye sabiendo que es difícil que te hagan un gol. Estuvo muy bien cellay y alayes.
Así, en el primer decuido del rival (buena combinación) llegó el primero.
Al final, cuando estaba para ser liquidado, el match se complicó con la segunda cagada impensada en el otro imputeable.
Sin Libertadores no generó nada, pero los huevos en la garganta se nos bajaron con el pitazo final.
3 ptos y a la bolsa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, a mi entender Enzo Pérez, como decía antes, a hachar árboles. Lástima que los DT no tengan autoridad ante los jugadores, al menos para indicarle cosas básicas como "pibe, tenés que hacer un poco de fierros", o "Angeleri, en esta práctica andá a patear 300 centros". Después entra Lentini y no se la pueden poner en la cabeza (acuérdense que eso va a pasar).
El cantito de "Yo te quiero tricampéon...", muchas veces coincide con los mejores momentos del equipo, y se extiende, y es uno de los que más emociona. Debemos reconocer que muchos cantitos de nuestra hinchada son medio pajeros y adormecen más que alientan, pero ese es el que más me gusta, por lo menos a mí.
Sanchez Prette un jugadorazo, me encantó desde el primer minuto en que lo vi. Es un auténtico volante con llegada y con personalidad como para imponer su gran juego. Por eso, y no por mala leche, habría que mandarlo a Enzito a hacer unos dorsales, un poco de piernas, unos bíceps, a ver si gana en trayectoria, en recorrido; es una lástima, si mejorara físicamente y aprendiera a patear al arco tendría inmejorables posibilidades.
Repito, siempre puteamos a la mayoría de los jugadores que compramos: Sanchez Prette un crack en tiempo presente.
Saludos, muy bueno el blog.
Carlos.

Paul Vox dijo...

amigo ciudadano!!!!! me imagino los rones que se debe haber clavado!!!!!! sin humo y con la mejor del tri campeón!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Solo por curiosidad, leí algunas parrafadas del inmundo paskin the night, del ruso K. (on line) no destino media rupia, para tan aberrante remedo de edicion periodística, impresentables los comentarios de sus mercenarios.
La ponzoña rebosa, debajo de cada tecla.
Esto también tiene que ver con la censura, no creo que todos sus eskribas, estén de acuerdo con lo que les oredenan escribir, sino mas bien con pasar a buscar el necesario cheque a fin de mes.
Cobardes quizás.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Milanesa k/ puré
- Langré k/ soda
- Pos7re bijilante

PREsIO: $ 20.-

pd: La kasa continuará reservándose (siempre) el derecho de admisión.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Como dice marble, seguro que el equipo y el DT leen el AF.


Entonces solo 3 cosas.

A Benitez.
.. chino cuando tenés la pelotita y te vienen 2 o 3 a apurar no te tires al piso antes de que lleguen, porque nunca te van a cobrar falta, mejor largala rápido que siempre tenes un compañero cerca.

A Alayes.
...flaco vos que sos el encargado de hacer todos los tiros libres desde el fondo, tratá de darsela al chino, a s. prette, a enzo perez y no como hiciste ayer que se la dabas a m. sanchez o al chapu que la perdian enseguida. Matias o el chapu no pueden ser los que distribuyan.

A Angeleri.
... cascarita, no tengas miedo, sabes las veces que podrias pasar al ataque por tu lado ganandoles las espaldas a los marcadores y no se si amagas y no lo haces por miedo o por orden del banco, si es por esto último mi queja se la dirijo a astrada.


7777777777777777777777saludos


p.d. tranqui,hay equipo.

Anónimo dijo...

Ya tengo imitadores, si el de ayer a las 23:49, no es o autentico Gonzalinho.
Gatinhos, podrán imitarnos pero jamás igualarnos...
Ayer como les dije fui a ver a o gatinho mimoso.
Larguirucho se olvidó de sacarse la manteca de los guantes ?, porque no le pasan el partido contra Huracán y ve al Gato así aprende lo que es un arquero?
PD: No se agranden que ganaron porque no estaba el Inglé para ponerle pases gol a los delanteros contrarios.

Anónimo dijo...

De qué larguirucho hablás gansolinho? del que le atajó un penal a "casi gol herrer*"?

Anónimo dijo...

o el que le hizo fruncir el upi7e a federic* "estoyrotoylarobo" d*minguez

Anónimo dijo...

Ayer mejoramos bastante ,logramos en algunos buenos pasajes apretar a san tinell* en el campo de ellos lo que ocasiono agarrarlo mal parados en los goles ,se ve que de local el equipo se siente con mas confianza,Sanchez prette fue la figura ,un escalon mas abajo celay y el falco alayes ,enzo perez y benitez jugaron muy bien en ciertos pasajes del partido,si bien Benitez perdio algunas pelotas se mostro y corrio bastante e hizo buenos cambios de frente clarificando el juego ,la gata en mi opinion flojo (no mas de 5 puntos ),al lado de lo que corria S prette parecia amargo ,ni siquiera apreta en la salida,algunas jugadas bien pero para mi muy poco de lo que se espera de el (no justifica para nada la titularidad),Mambru se esta cuidando por su venta afuera y se nota ,igual cumplio.Para mi Braña es fundamental conoce bien a todos los jugadores pero si el pincha no apreta en campo contrario su trabajo se diluye porque su especialidad son los relevos y el quite..
Lo mejor que rescato es este muchacho Sanchez Prette que le pone actitud juego y garra(cuando busquemos refuerzos ,miremos siempre jugadores del forrito que dan dividendos )
Opinion personal :Como gozo cuando le ganamos a estos cuerv*s!!!
A Russo si bien no lo putie tampoco lo aplaudi ,todavia me duele lo que hizo con el yanqui,ya se me pasara (para mi un demagogo)aunque se puede equivocar...por supuesto le reconozco todo lo que le dio al pincha!!
Con todo el Jueves ,ni hay que dejarlos salir del area,hay que mentalizarse en ganar y si es posible lograr goles para descontar los que tenemos en contra.
lee :Sabe algo de como le fue a Cristhian Venancio?
Me quedo un ratito y me tomo un cafe con leche con un par de vigilantes...
Me gusto mucho el comentario de Carlos!!
Un abrazo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día Kamaradas...
qu´elindo empezar la semana con una victoria.
Me he puesto al día con nuestros enviados especiales, muy buenas las crónicas.
Gonzalinhño... qué grata sorpresa! ya que estas aquí con nos, te voy a decir un secreto... ayer te reconocí...
si...
gracias por tu aliento.
pero lo que te delató, fue tu cara, de estreñimiento y amargura, sumada a la de envidia...
pero igual te estamos agradecidos, tenemos clar* que pronto serás uno de los nuestros... es más... dentro tuyo el rojiblanco te está invadiendo... ¡qué suerte para vos!

bueno, abrazo a todos.

y pregunto...
Alguien vio a Pi-jorge?
su después de que perdimos se clavó 1/2 de whisky...me imagino ayer...
habrá conseguido mas ranas?
avísenle que no las espante...

Guillermo

Anónimo dijo...

sanches prette jugadorazo!!!!!!
hizo el mejor try del partido!!!

Anónimo dijo...

No se hasta que punto Russo quiere a Estudiantes... me defraudo en varias oportunidades, diria que le importan mas los billetes que otra cosa...

Anónimo dijo...

Estimado Walanga,
no fue Try. Pasó lejos de la H.
Salutti, Fabricio

Anónimo dijo...

Que fenómenos los hinchas de San Tinell* gritando el gol de Silvera antes de qe la pelota entre. Menos mal que no leen el Anti Fierro,igual dudo que lo entiendan...
Chau, chau, chaaauuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Según el diaro londinense The Sun, están organizando una clínica de fútbol con el nuevo DT estrella a nivel mundial...
Dicen que para ellos es fundamental conocer el método de este rutilate DT (que ya tiene canción) de hacer jugar a un equipo entre el humo, ya que ellos tienen mucha niebla durante gran parte del año.
Salutti, Fabricio

Corazón de León dijo...

Septmio. ¿Contento?
CdL: Satisfecho. Después de los primeros treinta minutos, Estudiantes fue otro equipo. Coincidimos todos. Es muy importante ganar confianza y animarse a jugar sin Verón.
Septmio: Sanchez Prete es todo un hallazgo, ¿no le parece?
CdL: Estuve viendo el video-tape de la NASA, una y otra vez, toda la noche, y le puedo asegurar que es un jugador muy completo. Pero hubo otros que han mejorado mucho: Benítez, que tuvo algunos altibajos, en líneas generales jugó de otra manera, más vertical. La Gata parece ir encontrando el puesto, que no es de enganche, sino de medida punta, y para eso necsita socios. Ayer por momentos los tuvo y rindió.
Septimio: Hay que ganar el jueves.
CdL: Tengo confianza. Astrada debe seguir trabajando. Tiene que soltar un poco más a Angeleri por derecha para que vaya hasta el fondo y tire el centro. Hay que patear más seguido al arco.
Septimio: ¿Y que mé dice de los Fierr*s?
CdL: Bueno, estuvimos haciendo nuestro trabajito. Lee Harvey y los muchachos también. El primer objetivo se cumplió: desenfierrar hacia adentro. El otro digamos que terminó en un empate. Están complicados los vecinos con los puntos de tucumanos y jujenses de visitante. Además, tienen un triangular en ciernes que te la voglio dire: Central, la Akademi*...
Septimio: ¿Sigue diciendo que tienen un gran equipo, como ayer?
cdL: Por supuesto, un equipazo. Para pelear la promoción y no desccender. Estoy levantando apuestas en el bar. Hay que tirarles buena onda. ¿No vio a Gonzalinho?
Septimio: ¿El garotinho gilnazista?
CdL: Muy simpático el pibe. Da gusto que sea habituée del bar. Es muy respetuoso y tiene mucho sentido del humor. Debería armar su propio blog y evangelizar a su pueblo. Pero es muy bueno tenerlo acá. Siempre quise tener un tripero a domicilio. Hasta hoy, no se me había dado. Ahora disculpe, pero debo trabajar. Tengo muchos expedientes.
Septimio: ¿Qué son esos biblioratos?
CdL: Causas que deben elevarse al ALto Tribunal. Por ejemplo, ésta es una demanda contra busco Clásico por escuchar AM: declaraciones de testigos, filmaciones, llamadas, un dossier completo.
Septimio: ¿Y usted decide?
CdL: No, yo sólo soy uno de los secretarios del secretario del secretario de uno de los jueces. Nadie sabe cuántos hay en total, pero sus decisiones son inapelables. Luego el Inkisidor se ocupa de ejecutar la sentencia. Yo me limito a informar.
Septimio: Pero puede influir. Mire que Busco Clásico es un amigo.
CdL: Como le digo, no hay nada que pueda hacer. enviar un informe favorable al acusado puede ser contraproducente y derivar en un castigo mayor. El funcionamiento de la ley es absolutamente arbitrario. No hay inocentes ni culpables. Todos pueden ser una cosas o la otra e incluso las dos al mismo tiempo.
Septimio: ¡Joder!
CdL: Hoy puede pedirse un Gilgancia. Pero con mucha soda y hielo. Yo no puedo beber en horario de servicio.

Anónimo dijo...

Salú Gillermo!!!
Ayer con el partido como hace rato no veiamos me tome 3,1416 vasos de whisky, y de los que tengo son grandes.
Sali despues de eso a buscar las ranas, pero se me convirtieron en principes. No, perdon, ahora que estoy recordando eran princesas que se convirtieron en principes y tuve que salir corriendo por calle 1 a la altura de el glorioso estadio.
Que susto,Guillermo. Como corrian!!

Wato dijo...

 
sin 7iempo pero hoy si con7en70,

al fin aparecio al menos algo el equipo por momen70s, S. Pre77e 7i7ular por garra, me7er siempre y buscar. como dijo Don Lee, son 3 pun70s y a la bolsa...

Che Ganzo... no 7e quedes sin pilas eh, cuida la calcu mira que va para largo es70 y segui fes7ejando jajajaj... el reloS sigue su marcha... 7ic, 7ac, 7ic, 7ac, 7ic, 7ac y agarra7e!!

Saludos a la Cofradia
 

Corazón de León dijo...

CdL: Esta causa, Septimio, más grande que la anterior, es contra Pi-Jorge: alcholemia, delirium tremens, daños contra el ecosistema, magnicidio, etc.
Septmio: ¿Peligra?
CdL: Nunca se sabe. Habría que ocultar el bibliorato.

Anónimo dijo...

Encontré este cuento y sinceramente terminé llorando.La verdad quería compartirlo con uds, sé que lo van a saber apreciar tanto como yo:

Cuando sea grande…
“En este Club a los viejos se los respeta”
A nuestras Glorias
I
Hay cosas que pasan sólo una vez en la vida…. y aquella tarde fue, definitivamente, una vez en la vida.
El clima estaba más o menos templado. Como a las tres menos cuarto empezó a nublarse y los autos ya no circulaban tanto. Calle 1 había quedado casi desierta, y ya no había gente que fuese y viniese con ritmo desenfrenado. La parada del 214 no tenía más de 3 personas, y eso que tenía que llegar hasta Berisso igual que el 202, ese que va hasta el Jardín 904 del Barrio Obrero. Néstor y su Viejita que ya va por los 80, comen una pizza de panceta con ají parados en la barra de Bacci de diagonal 79. La especialidad de la casa después de la Tercera que mata. La cancha había quedado vacía hacía ya varios meses. El pasto, descuidado, crecía sin miramientos.
II
Don Alberto está sentado sobre una pelota de tiento detrás del arco que da al Industrial Albert Thomas con la mirada perdida en algún punto del césped, como queriendo revivir alguna jugada que no había salido bien durante el partido. Don Alberto es Alberto Zozaya, el hombre que juega y da vida a los míticos Profesores. No levanta ni por un segundo la mirada, aunque la tarde se haya nublado y esté a punto de largarse a llover. Tiene muchos años y sin embargo está igual que en 1931 cuando clavó 33 en un solo campeonato y fue el goleador del primer torneo profesional del fútbol argentino. Está igual que cuando hace algún tiempo ya, en su casa, jugaba con la sangre de su sangre. Cuando Claudia, la niña mimada, y Marcelo, callado, introvertido y con una pegada exquisita idéntica a la del Profesor, pasaban tardes enteras escuchando a Papá Alberto contar cuanto le gustaba hacer goles de cabeza porque le sacaba un cuerpo a los defensores rivales. Está igual que cuando soñaba ser el bisabuelo de Julia, de Juana y de Simón, aunque aún no hubieran nacido Juan, Rodrigo y Rosario, sus nietos.
Nadie lo sabe, pero Don Alberto está esperando a alguien. Hay cosas que pasan una sola vez en la vida.
De golpe un ruido lo saca de su concentración y lo hace levantar la vista.
A los lejos, por el costado de la cancha, se acerca un chico caminando. Trae una pelota entre las manos y la hace girar mientras masca un chicle. Viene de Defensores de Cambacéres para hacer historia como hace muchos años vino Alberto desde Entre Ríos.

III
- Que hacés pibe, te estaba esperando – le dice Don Alberto extendiéndole la diestra para saludarlo – Tenía ganas de conocerte.- Hola, yo soy Calderón – contesta tímido el pibe mientras estrecha la mano de Zozaya.
Cuando el tiempo se detiene, es inútil tratar de contarlo… Y esa tarde el tiempo se detuvo.
Un sol radiante comenzó a asomar por entre las nubes que anunciaban chaparrones un instante antes y ya nunca nada volvió a ser lo mismo.
- Me contaron que estás por colgar los botines - dice Zozaya para romper el hielo. - Si Don, ya tengo casi 39, creo que este es el último que juego. Vengo peleándola desde hace mucho y ya va siendo tiempo de largar. Hay que dejarle el lugar a los más pibes, vio? Recién, cuando venía para acá, me acordaba que el último gol en esta cancha lo hice yo en un partido contra Gimnasia.
La mirada de Calderón se nubla de golpe, como cayendo en la cuenta que los goles tienen fecha de vencimiento en la cancha pero no en el alma de la gente y se tapa las manos con la cara mientras pisa la pelota.
Zozaya paternalmente le acaricia la cabeza y bajito, casi al oído, le dice: - No llores pibe, hiciste tantos goles en Estudiantes que nunca nadie se va a olvidar de vos. Fijate si no en mí, que los hice allá por el ’31 y todavía la gente se acuerda. No llores que vos sos parte de la historia del club y eso no te lo puede quitar nadie.
Calderón se seca las lágrimas con la camiseta número 9 y le sonríe a Zozaya. - Gracias Alberto, si me lo dice Ud. que vive en la historia del club se lo creo. Igual me pone un poco triste dejar de jugar. - Tranquilo, tranquilo, a todos nos pasó lo mismo cuando colgamos los botines – dice Zozaya
y mira la pelota. Me la prestás? Me dieron ganas de hacer unos jueguitos. El gran Alberto Zozaya se vuelve luz con una pelota. Cuanto hace que no hacía esto, nene! No sabés como lo extrañaba! Tenés ganas de patear un rato ? Tengo algunos amigos para que hagamos un picadito. - Más bien don Alberto, yo quiero jugar siempre - Responde José Luis - mientras para de
pecho el centro que tiró Zozaya. - Ya lo sé pibe… ya lo sé…. Te veo todos los domingos desde la platea preferencial.Esperá que le chiflo a unos amigos que siempre se prenden a jugar.
Zozaya se lleva los dedos índice de las dos manos a la boca y emite un chiflido que aturde. Por las dudas lo repite. No pasa nada. - Siempre lo mismo con estos pibes! Se deben haber quedado charlando en los vestuarios – dice – es que hace mucho que no se ven, sabés? Vuelve a chiflar dos veces con la misma intensidad. A los pocos segundos un chirrido metálico interrumpe el silencio del estadio. Es el sonido característico de la puerta del túnel que lentamente comienza a abrirse. Por ese hueco en el corazón del césped comienzan a salir de a uno en fila: el “Indio” Guaita, Alejandro “el Conejo” Scopelli, el “Nolo” Ferreira y Miguel Ángel “Flecha de Oro” Lauri, todos vestidos con la camiseta de Los Profesores. La camiseta de Estudiantes de La Plata.

Todos saludan a Calderón estrechándole la mano.
Estos juegan conmigo - dice Zozaya - ahora llamo a los de tu equipo.
Don Alberto nuevamente se lleva los índice a la boca y vuelve a emitir un silbido matador. Otra vez nada… El Conejo y el Indio, que jugaban unas cabezas a unos metros de distancia, comienzan a reírse por el fallido. - Hey, Padilla, que pasa ? Te estás poniendo viejo ? Zozaya los mira y se ríe. - Viejo yo ? Viejo es el viento y todavía sopla.
Otra vez el chiflido ensordecedor. - Voy a tener que afinar la puntería – le dice Zozaya por lo bajo a José y larga la carcajada. Ahora van a ver estos dos. Un chiflido más ensordecedor aún.
Por debajo de la techada, al trote, aparece Osvaldo Zubeldía con un pizarrón bajo el brazo y unas tizas en la mano. No hay tiempo para saludos ni presentaciones. - Calderón, usted juega arriba, de 9, pero va a jugar con la camiseta número 4 así los del otro equipo no van a saber que lo tienen que marcar, me entendió? No lo hago jugar con la 2 porque esa está reservada.- Don Osvaldo, yo voy al arco de 57 – grita el flaco Pezzano poniéndose los guantes a las corridas y dejando la carterita de cuero con los documentos y las llaves del Fiat 600 a un costado mientras le hace un guiño a Caldera que a esta altura no puede creer lo que está viendo y se frota los ojos como un niño que recién se despierta.- Calderón! Deje de toquetearse los ojos que no tiene conjuntivitis y póngase a jugar porque si no, le hago hacer 20 abdominales más!
La voz del Profe Echeverría retumba en todo el José Luis Hirsch. Ninguno de los presentes presta importancia al hecho, pero el Profe está en pijama y con un sobretodo encima, como cuando lo llamaron a las 2 de la mañana Bilardo y Correbo para que se sume al equipo del ’82.
- Nene, hacé caso que yo se lo que es hacer 200 abdominales, yo ya lo pasé con Kistenmacher – le dice Eduardo Luján Manera a Calderón por lo bajo para que el Yacaré no escuche y se pone a hacer piques cortos para ablandar las piernas.- Mirá que el Yacaré te deja todo roto de tanto hacerte correr y después no te cura ni Marelli, eh! – Acota Felipe Ribaudo mientras le sonríe a Echeverría y corre a darle un abrazo.- Caldera, mirá como la clavo olímpica igual que contra el Boca de Rattín – grita El “Piojo” Zibecchi y, como quien no quiere la cosa, la clava nomás. El “Cusa” Orife mientras tanto, le cuenta a quien quiera escucharlo que sueña con romperla en Primera. Cabezas, para no perder la costumbre y como para impresionar, hace 3 seguidos como contra Deportivo Galicia aquel 30 de marzo de 1976 por la Libertadores, cuando la muerte oscura andaba rodando por aquí.
- Dale Calderón, pateáme unos tiros así voy entrando en calor, soy Gabriel Mario Ogando, arquero, encantado.
- Alberto, en serio vinieron todos para jugar conmigo ? Pregunta José Luis
- Esto no es nada pibe – Le dice Zozaya con una sonrisa cariñosa y sobradora – esperá un ratito que alguno más seguro va a caer.
Casi todos comienzan a patearle unos tiros al arco a Ogando y al Flaco y, cinco minutos después, entran corriendo Ricardo “El Beto” Infante y el “Payo” Pellegrina, agitados como si hubieran perdido el tranvía que los trae a 57 y 1. - Perdón Muchachos, se nos hizo un poquito tarde. Para quién juego ? Dice el Beto mientras
se ata los cordones de los botines. Que hacés Caldera, disculpame, no te había visto – acota el “Payo”.- Jugás con nosotros, Beto – le dice Zozaya – o ya te olvidaste como era ? El Beto lo mira, y así como venía la pelota que le había tirado el Nolo con la excelencia de siempre, la clava de rabona en un ángulo como en aquel partido contra Central, cuando el arquero rival se acercó a felicitarlo por el gol. - Ahora andá a buscarla – Le dice Infante – Ahí tenés, mirá como me olvidé. Infante y Zozaya se ríen y se dan un abrazo como si hiciera años que no se vieran. José Luis no sabe a quien mirar primero. Tiene a todas las glorias de Estudiantes ante sus ojos y no lo puede creer. Nuevamente la 9 se empapa de lágrimas. “Si mi viejo me viera con todos estos monstruos” piensa.
- Calderón, hey ! Calderón! Preste atención que voy a dar la charla técnica – Ruge el León Zubeldía.- Préstele atención Calderón, yo se por que se lo digo, préstele atención, yo lo conozco a este tipo, vaya si lo conozco. No nos presentaron. Soy Mariano Mangano, Presidente del Club.
José lo mira como quien mira a un Prócer hasta que una voz, que le resulta familiar, lo trae de vuelta a la realidad. - Jóse! Jóse! Dale pedazo de boludo! Dale que queremos arrancar. Dale que vinimos todos a jugar con vos! Es tu partido, boludo! Yo conozco esa voz - piensa José Luis por unos instantes – Yo conozco esa voz - y comienza a buscar con la mirada para ver de donde viene.
Edgardo Prátola con los rulos sobre los hombros y metiéndose la camiseta dentro de los pantalones le sonríe desde la medialuna del área grande. - Dale boludo, dale así arrancamos! – le repite el Ruso para aclarar los tantos y revolea un
fulbazo a la tribuna para dejárselo bien claro mientras se acomoda el brazalete de Capitán. - Vio Calderón, yo se lo dije. La 2 estaba reservada – Aclara Don Osvaldo para poder
arrancar el partido.
IV
Teodoro Nitti, el árbitro, da por comenzado el match. A los 3 minutos, para ser exactos, los Profesores comienzan a dar cátedra. Solamente pasaron setenta años desde la última vez que jugaron juntos y sin embargo las paredes de Guaita y Scopelli salen solas. Tienen la misma vigencia que si las hubieran tirado ayer, domingo a la tarde. Lo llevan en la sangre. El Ruso trata de cerrar como puede y de paso le pega un par de gritos a sus compañeros para que apuren la marca y no se duerman en los laureles. El Beto Infante toca con la maestría habitual para que Lauri se escape por derecha y lance un centro incontrolable como un rayo que Alberto Zozaya conecta de memoria con la cabeza, como a él más le gusta, para mandarla al fondo del arco. Un golazo. - Veo que todavía te acordás – Le dice el Nolo a Don Alberto mientras lo abraza para festejar
la conquista. Zozaya se ríe y le hace un gesto a Ferreira como diciendo: “pueden pasar cien vidas y jamás voy a olvidarme”.
Al reanudarse el juego sale Calderón al ataque y hace una jugada de antología con Eduardo Luján Manera. Tocan ambos como si toda la vida hubieran jugado juntos. Felipe Ribaudo, Manera y Calderón se entienden de memoria y Prátola comanda desde el fondo. Los Profesores se miran desconcertados. La jugada termina con un penal de Gabriel Ogando a Calderón. - No me quedó otra que bajarlo porque se iba solo al gol – Explica el guardameta cuando Scopelli pregunta.- Pateálo vos José Luis! – Grita desde el arco Oscar Pezzano – Dale que es tu partido! Calderón lo mira a Prátola y le dice:- Ruso, pateálo vos. Regaláme un gol más. Regaláme el de la despedida. El Ruso le guiña un ojo como diciendo: “te debo una” y con actitud decidida parte hacia el punto del penal. Acomoda la pelota, toma carrera y la clava al lado del palo. El estirpe de gran Capitán en el alma. Después de hacer el gol, automáticamente se besa la camiseta albirroja. Ana Laura y sus dos nenas lloran de emoción en la techada. Zubeldía y Mangano también. José Luis lo abraza como se abraza a un hermano y Prátola cariñosamente le palmea la espalda. Ambos caminan juntos hacia el centro de la cancha. Antes que el partido se reanude José Luis se saca la número 9 y se la da a Prátola.- Ruso, estás con nosotros – le dice y comienza a caminar hacia el costado de la cancha. Los Profesores le hacen una doble fila de honor a José Luis. Lo van abrazando mientras sale del campo de juego y entra en la gloria. El Beto Infante llora de emoción. La emoción de los grandes. Con la salida de Calderón la gente comienza a treparse al alambrado. De a uno van subiendo todos. El réferi lo mira a Prátola y le dice:- Mister, hágase cargo. Ud. es el Capitán. Pellegrina y el Yacaré Echeverría sonríen. Prátola, como buen caudillo, se encarga del asunto.- Espere un cachito Jefe – le dice al árbitro – Espere que son todos amigos los que están subidos al alambrado. Está bien que están gritando como unos desaforados, pero son todos amigos. Espere que ya los bajo. Che, loco, bájense y miren el partido! Ya sabemos que vinieron todos al partido de despedida del Jóse, pero siéntense y no hagan quilombo que queremos seguir jugando un ratito más!- Ruso, vos no perdés más la maña de gritar adentro de la cancha eh ?Mirá que yo también juego con ese número! – Grita, subido al alambre, Julián Camino y todos le festejan la humorada.
José Luis Calderón los mira de frente desde la línea de cal y golpeándose el corazón con el puño derecho parece querer decirles “Gracias por todo, los llevo conmigo”.
De golpe el gesto de José Luis funciona como un bálsamo y uno a uno, todos los que están colgados del alambrado, van sentándose en la tribuna: Camino, el negro Rubén Agüero, Juan Carlos Delménico, el Bambi Flores, Hugo Medina, Raúl Forteis, Abel Herrera, Luis Raimundo, Alberto Poletti, Carlitos Cajade, Ignacio Peña, Antonio García Almeijenda, Hugo Issa, José Luis Brown, Néstor Togneri, Hugo Gottardi, Juan Ramón Verón, Guillermo José Trama, Marcos Conigliaro, Alejandro Sabella, Raúl Madero, Huguito Spadaro, “Juanchi” Taverna, Carlos Maschio, Oscar Malbernat, José Daniel Ponce, Milano, Rudzki, el “Petiso” Frassoldatti, el “Tucu” Aguirre Suárez, Henry Barale, el “Fantasma” Benito, Alfredo Letanú, Raúl Lavezzi, Miguel Ángel Russo, Eduardo “el Bocha” Flores, Rubén Horacio Galletti, Carlos Pachamé, Hugo Mateos. Todos.
El grito de “ Caldeeera, Caldeeera ” comienza brotar de las gargantas de toda la tribuna y a bajar por los tablones de madera del viejo estadio de 57. Bilardo se arregla el nudo de la corbata y mira para otro lado porque no quiere que lo vean llorar. En el alambrado quedó solo un chico trepado. Es Juan Sebastián, el amigo de José Luis que grita emocionado porque es el hincha más fanático….
V
Llovía a cántaros y las chapas goteaban por todos lados. El despertador sonó como cada mañana a las siete menos cuarto dentro de la diminuta habitación de paredes descascaradas. La mamá de José Luis fue hasta el cuarto del fondo esquivando pelotas y camisetas a despertarlo.- Má, no sabés lo que soñé, no sabés lo que soñé! – le dijo José Luis aún transpirado por el sueño a su Madre.- Soñé que jugaba en la primera de Estudiantes Mamá, con todos los grandes! Zozaya, Zubeldía, Manera, Pezzano, Prátola, Infante, Ferreira, Ogando, estaban todos Mamá. Estaban todos!!!!!!!!!! Y sabés lo que me dijo Zozaya en el sueño Ma, sabés ? Querés que te cuente ? Me dijo: Pibe, el viejo Ignomiriello algún día dirá que Estudiantes antes que deportistas forma hombres de bien. Ahora vos lo sabés tan bien como nosotros… Ahora sabés que nada en el mundo se compara a lo que siente una persona que se pone la camiseta del Pincha.- Eso me dijo Ma! Y sabés que? Sabes que, Mami ? Ya se que quiero ser cuando sea grande. Quiero ser el goleador de Estudiantes de La Plata.

Iván Sadovsky

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Varias kositas... digamos popurri

Fabricio, si pasó lejos de la H... digamos que puede haber sido una T... o usté dice que pasó mas cerca de la W?

CdL... cómo va korresponsal?
lo veo a menudo con ese tal..Septimio... es de confianza?
las charlas son imperdibles, me gusta el trabajo fino que vienen hacendo, pero tenga cuidado...
lo conoce bien, a ver si es un infiltrado?..
digamos un Septhilhiño?
Ahh... y a la espera ansioso por el dossier de Busco Clásico...
estoy poco atareado y tengo ganas de sacarme esta modorra.
por ahora cambio unos perdigones de unos cartuchos por granos de sal gruesa...
me las rekomendaron para que las utilice, dicen que dejan pocas markas, pero muchas secuelas en lo psíquico...

y querido Pi-Jorge... tenga cuidado con los controles de alcoholemia... con un vaso de whisky ya queda a disposición de la L*y...
o sea Don Lee...
estoy preocupado con eso de cómo corrían... tenían 2 luces adelante?
tenga cuidado la próxima.
Además... intentó besarse con algunas de las ranas... mire si aparece el principito Sosa de golpe... no sabe la alegría que le va a dar a Marble Arch!!

bueno, abrazo de nuevo!!!

Guillermo

Anónimo dijo...

Hermoso el cuento Mauro, gracias, y la verdá, no quiero que Junio llegue jamás, lo quiero a Caldera para siempre con nosotros.

Puta, necesito un trago de gatorei ya mismo.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Gracias Mauro, me hiciste llorar.
Uno que estaba el la tribuna en ese partido y que el Gran Caldera no conoce, pero que lo admiraba, es mi viejo...
Salutti, Fabricio

Corazón de León dijo...

Mi querido Inkisidor!
Va tener mucho trabajo, por lo visto. Busco Clásico y Pi-Jorge se han excedido y no sé cómo hacer para cajonear los expedientes.
Septmio es de la mayor confianza. Es como un hijo para mi. No es muy brillante, es cierto, pero es todo corazpn, una bola de cariño pincharrata.
Y muy hacendoso el muchacho, y dispuesto a aprender. A usted lo admira!
Madriz amaneció embaderado en rojo y blanco, como cada vez que gana Estudiantes.
CdL, desde la Moncloa, charlando con Juan Carlos (que le envía especiales saludos)

Corazón de León dijo...

Posdata: ¡el cuento del amigo Sadovsky a la biblioteca!

Anónimo dijo...

Gracias, Iván, por el cuento y por ser mi amigo desde 1974.
Gracias otra vez.
PD: como te digo siempre: escribís mejor de lo que cantás, pero peor que como tocás (la viola)....

Claudio dijo...

Gracias Mauro por el cuen7-0! No me gusta como canta Iván, pero escribiendo va, va, y va! Para mí, eh?
(Igual mi hijo escucha todo el día la canción y me viene bien como pequeño manual de embidonamiento infantil!)
Abrazo

El Oráculo dijo...

Hace mucho que no se veía jugar así al equipo. Realmente creo que van de a poco y con una garra poco común en los ultimos tiempos. Felicitaciones.
PD: un aplauso al triplete exquemero.

rompegüesos dijo...

borombombon, borombombon, es el equipo, de madelon!! juajuajuajuajuajuajua....la envidia, pero por favor, traten de imitarnos con alguien de mayor categoria... jajajaja, no puedo parar de reirme

Anónimo dijo...

A pesar de que se sabía que El Mejor no jugaba, muchos jugadores lo buscaban dentro de la cancha. Y Estudiantes empezó a mejorar cuando se dieron cuenta que JSV no estaba en cancha, creo.
Además, la de ayer fue una demostración de cómo un gol abre un partido. Ayer nos sirvió a nosotros, el otro día al Cruzado.
Coincido en los jugadores que levantaron su nivel, pero destaco la actitud. No obstante, digo, Boselli podría hacer un gol un día de estos, no?
Aclaración: La próxima vez que Marcos Angleri se proyecte sobre su lateral, y teniendo espacios, se frene y cierre o retroceda, yo mismo en persona me voy a meter al campo de juego y lo voy a cagar a trompadas. Me enerva cuando veo desde atras del arco tooooodo el espacio que tiene y toca INTRASCENDENTE hacia el medio y retrocede cuatro pasos.
Y muy bien Cellay, creo que ha sido una gran adquisición, y que un ex quemer* le haya hecho un gol a Cien Años Sin Libertadores de Amèrica (CASLA).
¿Vieron que en el primer pifie de Andújar (creo que se lo pifia Silver*) los kuervos lo gritaron antes?

Anónimo dijo...

Gonzalinho? Acaso el nombre te lo inventaste por este recuerdo

Anónimo dijo...

Primero lo primero: gracias, Mauro, por acercarnos el cuento de Iván. ¿Está publicado en algún lado?.
No se porqué, pero el monitor se me empezó a nublar a medida que avanzaba en la lectura...
Yendo a lo de ayer, finalmente pudimos festejar, y contra uno de los candida70s. Por lo menos eso era lo que decían los medios de prensa hasta la semana anterior, ¿no?
Sobre el partido, rescato la actitud para pelear cada pelota y evitar que el Sin Libertadores de Amargos nos llegara en todo el partido. Saquemos los dos bloopers de Mariano el Grande y llegaremos a la conclusión que no crearon más peligro que un zapatazo de Barrient*s...
Vi bien al Flaco, a Cellay y a Díaz, y mejoraron la Gata y Benítez; sigan así, que los necesitamos.
Y confirmé que Sánchez Prette es titular en este equipo, y puede llegar a ser una cosa seria si sigue por esta senda.
Finalmente, no estoy de acuerdo con los que dijeron que si no juega la Bruja hay que jugar con doble 5, porque si bien se ganaría en capacidad de recuperación de pelota, se perdería en claridad de juego y -por lo tanto- en eficacia frente al arco contrario, que es lo que aún ayer nos sigue faltando. Sin el Más Grande en cancha, para mí, para mí, lo que no se puede hacer es jugar con 3 de punta, que fue el error táctico de Astrada en Banfi*ld, como lo marqué en su momento, pero con un solo recuperador como el Chapu estaríamos hechos.
Bueno, a saborear esta victoria, y a preparar la noche de copa que nos espera el jueves.
Abrazos a la cofradía

Corazón de León dijo...

Septmio: ¿Por qué de pronto está triste?
CdL: Porque se murió un viejo amigo, un amigo de Eduardo el Meorioso y mío y de muchos de los que vienen a este boliche, aunque no lo hayan conocido personalmente.
Septimio: ¿Pero quién se murió, Corazón de León? ¿Quién era su amigo?
CdL: Se llamaba Francis Smith.
Septmio: ¿Era Pincha?
CdL: Como si lo fuese, Septimio. Músico, compositor. Sus canciones son inolvidables. Muchas se cantan todavía en las tribunas: De Boliche en boliche, Zapatos rotos, Otra vez en la vía, Movete, chiquita movete.
Septimio: Todas esa canciones eran de él.
CdL: Todas las de Los Náufragos, incluso cuando estaba Pajarito Saguri, y luego todas las de Safari y otros grupos beat de fines de los 60 y principios de los 70. Todavía se cantaba así en la argentina, porque sí, inocentemente, canciones de amor, alegres, ligeras, para divertirse, pegadizas. ¡Tontas canciones de amor! La deuda emocional con personas con Francis Samith es infinita. Siento mucho agradecimiento y, hoy, mucha tristeza, ¡qué quiere que le diga! Pero vivió su vida.
Septimio: ¿De qué murió?
CdL: No sé, exactamente. Las noticias no llegan bien a Madriz. Pero estaba enfermo desde hace tiempo. Era un bohemio. Venía d euna familia inglesa de mucho dinero, que tenía una casona en Barrio Parque, detrás de la Avenida del Libertador. No era muy disciplinado con los estudios y tocaba la guitarra, nada muy profesional. Un día entró a trabajar de cadete en una discográfica, no recuerdo si RCA o CBS. Justo coincidió con el "boom" del Club del Clan y después Sótano Beat. Después le dieron a producir a Los Náufragos, que no vendían ni un simple. Se fue a un bar y compuso, a vuela pluma, sobre un cuaderno, "Vuelvo a naufragar". No paró de escribir éxitos.
Septimio: ¿No era músico profesional?
CdL: No, hasta entonces. Creo que ni siquiera sabía leer música en esa época. Era muy pibe. ¿Se imagina? El Buenos Aires de entonces, las boites, las modelos... Era "el rey de la noche", como dice una de sus canciones. En sus letras, muy simples, está registrada toda esa época. Se casó con una chica que se llamaba Marilú, una rbia hermosísima que bailaba en Alta Tensión, ¡el sueño del pibe! En el colmo de la fama y la megalomanía, Francis hasta produjo una película en la que incluyó su casamiento. Después se separó, se desbarrancó, murió y resucitó varias veces. Ceró los ángeles de Smith, después intentó recrear a Los Naufragos y, en los últimos años, escribió dos o tres éxitos más, que fueron cantados por algún famoso como Luis Miguel, no recuerdo bien. Francis era un personaje inceíble, capaz de mezclarse con la farándula y de alternar con intelectuales y artistas en los bares de la calle Corrientes. Un tipo muy especial, al que se lo va extrañar muchísimo y al que se se va a recordar siempre a través de sus canciones cuando su nombre ya no signifique nada para nadie. Pero ése es el destino más grande que lo espera: disolverse anónimamente en la memoria de todos, que el hombre pase y sus obras vivan.
Septmio: ¿Qué tomamos? Tengo un billete de mil.
CdL: ¿Chicas para salir?
Septmio: A un amigo así se lo homenajea con una buena farra.
CdL: ¡Por supuesto! A la memoria de Francis.
Septimio: ¡Salud!

Anónimo dijo...

CDL, estoy llorando.
Gracias por el recuerdo.
Zapatos rotos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ehhh....!!!

siempre hay un buen motivo para salir de caravana!!!
para mi, eh!

Siempre igual, arrancan serios y terminan de joda...
estos europeos están todos majaretas!

Salú!

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me está cayendo simpático este Septimio...
fiestero..eh!

Anónimo dijo...

Para usted, Guiyermo, de parte de Corazón de León:

YO EN MI CASA Y ELLA EN EL BAR


Era una noche de primavera
y yo tirado en la catrera.
Fumé mil puchos mientras pensaba
qué estara haciendo mi peor es nada.
Qué puedo hacer si ella es así,
con una hippie yo me metí.
Nunca viví nada igual,
yo en mi casa y ella en el bar,
yo en mi casa y ella en el bar.

Sale de noche vuelve de dia,
dice que estudia filosofía.
Yo mientras tanto toco la viola
y pongo un disco en la victrola.

Nunca viví nada igual,
yo en mi casa y ella en el bar,
yo en mi casa y ella en el bar.

Claudio dijo...

Esteee... CdL: Lo de Francis Smith se comentó por acá hace unos días, y el grupo ferr*so que Vd dice será "Los Náuticos", verdá?

Corazón de León dijo...

Septimio: Dice Claudio que ya se conversó en el bar sobre Francis.
CdL: ¿Sí? No lo recuerdo. Yo acaboi de recibir la noticia a través de un amigo de Buenos Aires.
Septimio: ¡Bueno, so se ponga así!
CdL: Es que me habla como si esto fuera un noticiero. Ayer ya se trató, es viejo. ¿Se da cuenta por qué no soporto el periodismo? La muerte no es una noticia, que se anuncia y se pasa tranquilamente a otro tema.
Septimio: dice también que elgrupo que usted mencionó era fierroso.
Claudio: Está equivocado. Se deja llevar por habladurías. Fue uno de los grupos más exitosos de la época, después de un lanzamiento fallido con "Sutilmente susana", lo que motivó el alejamiento e Pajarito Zaguri. Tuve el placer de conocer a Carlos Rocky Nilson, guitarrista del grupo y dueño de la banda. A veces uno se pregunta de dónde se sacan cosas como ésas que en realidad sólo hacen daño. Puede que sean motivadas por la envidia. Pero repetirlas es una insensatez.
Septimio: ¿Se lo digo?
cdL: Haga lo que quiera. Usted es un hombre grande. Pero sí, dígale, que no repita cosas que duelen y, sobre todo, sólo destruyen. Lastiman a todos y son peligrosas. El jueves , al fin y al cabo, va a estar cantando "Estoy hecho un demonio" con toda la hinchada. ¿Es tan difícil no ser ingrato en nuestro país?

Estudiantista dijo...

guenas... desde tanti les informo que en la noche de ayer llegaron dos pinguinos con cara de amargura total y desde ayer mismo hasta hoy en tanti hace frio y llueve como loco.... tendrá algo que ver? no se...

salutes

Claudio dijo...

Septimio, dígale a CdL que no se enoje, sus reclamos contra los periodistas son compartidos, y cuéntele que los sufro muchísimo más que él, no es una cuestión noticiosa, es que pensé que se habría enterado por esta vía, ya que es un atento concurrente a este boliche (se comentó el viernes 12+1 de febrero).
Lo de los artistas mufosos (y esto es una sospecha personal, aunque coincidimos en la sospecha con otros conspicuos asistentes a este bar en alguna charla) estoy casi seguro de que viene por el lado de "bajar" a un famoso, se llame Juan Ram*n, Quiqu* Villan*eva (de este puede venir una inferencia al grupo que Vd. dice), Torm*nta o Juan de los Palo7es, el tema es que quien organiza eso consigue que se difunda y llegue a superar incluso la fama del artista en cuestión, hoy muchos tienen a Elio Rok* como piedr*, pero muy pocos podrían nombrar o tararear una canción suya, ahora, que acá entre nos, hay casos, como el de Cal-los que están exhaustivamente documentados y meten un cuiqui poco científico, pero justificado!

Un abrazo para Ud, y otro para don CdL, y de pasada avísele que le dejé un sobre en su mesa, abajo del platito de los manices que es para él.

Anónimo dijo...

Le dije, Claudio. Me respondió que la cosa no es personal y que sabe que usted lo sufre directamente. Además, me dio unos papelitos, con una califrafía de mosca. dice que son para usted y los amigos del bar. Temas de conversación. Alcanzo a leer:

"La vida no es un noticiero. Vayamos a un tanda publicitaria."

"La gratitud: el único problema sobre el que realmente habría que debatir. Preguntarse, por ejemplo, qué le pasa al que repite la frase: "A mí nadie me regaló nada".


"Nuestra capacidad para hablar sobre la memoria es inversamente proporcional a nuestra incapacidad de recordar."

"En la Argentina, la gente ha ido perdiendo la sensibilidad con el mundo real. Nadie parece querer ver hechos, personas, vidas; sólo se ven ideas: teorías, conspiraciones, formas abstractas. La vida es el resto, lo que sobra o está fuera de cuadro. Hasta los recuerdos engañan.

"Hemos también perdido el humor. En la TV, ya casi no quedan artistas cómicos. Ya no nos reímos, sólo nos burlamos de los otros."

"¿Por qué cada vez cantamos menos?"

Me los dio porque está ocupado, en este momento, con los causas de los cófrades.
Vuelve en un rato.
Saludos,
Septimio

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo va Estudiantista...

si, han liberado un par en una misión suicida...
están tratando de evan"GELIZAR"...

... pero no se preocupe...
pertenecen a la
"SeKta de los ÚLTIMOS MUERTOS"

evite mirarlos a los ojos...
se ruborizan precipitadamente.

salú y buenas vacaciones.

Guillermo

Marble Arch dijo...

Don Ly, para Mauro, un KAFE COMPLETO, lo pagamos a medias con CDL. Esto pa'empezar nomás.
SALUTTI
Pd: buena Mauro eh!!!

Anónimo dijo...

Yo me voy a quedar con todo lo dicho por Marble Arch esta vez, coincido plenamente en todo.
Y voy a hacer un pedido, a Astrada màs precisamente: el jueves, contra Sucre, estarìa bueno jugarsela y que el mediocampo sea: Verón, Enzo, Benítez y S.Prette (para mi, eh).

Què les parece?

Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

Moy contento con la victoria, si habia que levantar con alguien queria que fuera con CASLA por haberlos levantado nosotros a ellos el torneo pasado.
Ahora esperemos ver el Estudiantes que todos queremos. Pero ojo! A nosotros nunca nos sobro nada, y menos nos va a sobrar ahora. Asi que los que estan esperando un equipo que te pase por encima y que te gane durante los 90 min que se ponga a ver videos del Apertura 06. Esto es Estudiantes recontra embidonado.
Y asi vamos a llegar a donde queremos llegar.
Tranquilos.
Estoy ansioso, no puedo esperar a ver al chico en la B. Que puedo hacer para calmar las ansias??

Anónimo dijo...

lo veo a los barquinazos a CdL, medio en pedo ya, cantando a Francis Smith con música de The Clash... volcó, está en la banquina, entre el agua y los lenguetazos de una vaca lechera.

Corazón de León dijo...

Estimado Sr. Anónimo de 17,18:

usted seguramente no necesita emborracharse con alcohol para no comprender absolutamente nada.
Debe de ser de la clase de personas a las que se refería Caetano Veloso en un recital en Buenos Aires allá por el 77: el típico argentino que desprecia a Roberto Carlos, pero que aplaude como locos si no le dicen que él es el autor de la canción.
¡Y ponga la cara, así le puedo dar un golpe en la ñata!
CdL

Anónimo dijo...

Don Bolichero Li, estimados cófrades:

Volviendo de mis vacaciones y no muy contento con el desempeño del rinkonsi7-0 de los fierr*s, (como varios en el bló supongo, no he tenido tiempo de leer todo) me he atormentado preguntándome:

¿No es incompatible poner a la fiey* para que actúe contra sus propios intereses?

¿Es algo medio tarde para ye-plantearlo?

¿Ya fue tratado y se tomó una decisión?

¿Podría alguién ilustrarme?

Muchas gracias y perdonen la molestia.



No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Estimado Don Mable Arch:
Si no es abusar de su confianza y de la de Don Lee, el cafecito puede venir con un tostadito y un juguito de naranja????

Johnny Strabler dijo...

Don Lijarvi, para usted Russo es idolo pincha por siempre. Pero batame la justa (como siempre, dicho sea de paso): no ses quedo caliente cuando lo metio aquella vez al yanky 7ris7e?
Para mi, eh! Ahi perdio unos cuantos puntos.
Ud. que opina?
Atte y como siempre


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Touche CdL !!!!!!!!!!!! jajajaj disculpe el haberlo azuzado, pero me gusta y divierte cuando engrana. Estaba un poquito ocupado y no pude contestarle antes.

Con el afecto de siempre!

T.O.

Christián Venancio Bogado dijo...

Queridos amigos del AF:
Otra vez por aquí
y con excelentes noticias.
¡el Municipal Iquique ha vuelto a ganar!
¡por un rotundo 3 a 0!
Y lo más importante para mí:
¡he convertido mi primer tanto!
Porque sabrán que me han otorgado la responsabilidad de ejecutar los penaltis. Fue glorioso. Todo el equipo se acercó a abrazarme y a felicitarme, mientras ió me arrodi-iaba y miraba al cielo para agradecer, ah? También les cuento que el Pininit* M*s ha sido gran figura y que los hinchas iquiqueños iá claman "¡m*s, bogado... m*s, bogado!" a lo que ió interpreto que me piden más entrega y ahí corro y me sacan en cami-ia y me ovacionan, ah?

¿Que a quién le hemos ganado? Pues al Palestino, sí. Lo que me iama poderosamente la atención es que ieguen desde tan lejos a jugar con nosotros, dejando a su pueblo en medio del horror de la guerra...

Este miércoles volveremos a jugar, ah? y por supuesto que los tendré al tanto. Gran abrazo para todos, los extraña

CVB
Conferencista de
gastronomía paraguaia

Claudio dijo...

Me voy a meter en donde no me llamaron; Russo es el que puso a la meyi el día del 0-3, también es el que casi nos hace descender en el 95 si mal no recuerdo, cuando fue reemplazado por el profe Córdoba, fue también aquel sobre quien se cuchichearon montones de rumores de temas de guita; pero también fue el patrón del medio de la cancha del campeón 82-83, también fue el que dirigió a Estudiantes en la meteórica campaña del ascenso en el 94, también fue un jugador (no el único, pero sí uno de ellos) que vistió únicamente la albirroja en toda su carrera, y fue el que metió el tercero a Gr*mio en aquel 3-3 que Estudiantes terminaba con 7 contra 11.
No espero de él (ni de ningún otro pincha dirigiendo a otro club) que haga ir al equipo a menos cuando le toca enfrentar a Estudiantes.
Para mí, para mí, eh? sigue y seguirá siendo parte de la historia grande de Estudiantes.
Sé que muchos no compartirán el pun7-0 de vista, allá ustedes y sus conciencias.

Observer: Es jodido usté cuando quiere, eh? CdL ya se calzó los cortos y viene brazada y patada por Gibral7ar, más o menos.

Anónimo dijo...

Don CDL, se lo nota realmente afectado por la mala noticia.
No se me ponga mal, deje que lo invito con un whisky, sin hielo, a esta hora, y uno solo. A ver si le agarra como a mi de salir a cazar. Con respecto a lo de las princesas, Don Guillermo, me parece que eran travestis.

Claudio dijo...

Don Cristian! No se crea que no le seguimos los pasos por acá, vea sinó

Claudio dijo...

PD... De la nota sobre CVB reparen particularmente en cómo apodan a sus derrotados rivales (lo del estadio del Iquique ya lo puse en otro post, pero va de nuevo)

Corazón de León dijo...

Claudio, The Observer:

Al primero, le digo -llegando a Gibraltar, en efecto- que hace muy bien en recordar todo lo que usted vio y en dar testimonio. Russo, también para mi, es parte de la historia grande de Estudiantes. Son para mi más intensas las satisfacciones que nos dio, primero como jugador y luego co-dirigiendo con Manera al equipo que volvió de la muerte, que los dolores de cabeza, muchos de ellos derivados de hechos que desconozco o quue me han llegado, invariablemente, a través de terceros. De todos modos, no hay por qué unir las dos cosas: Hay muchas etapas en la vida de un hombre y cometemos errores contínueamente, nosotros y Russo.
Al maligno The Observer, que me hizo picar, le digo: ya que se trata de usted, de una travsura destinada simplemente a hacerme engranar, le amplío lo que dijo Caetana aquella noche. Estuve haciendo memoria y creo que no fue en el 77, sino en el 79. Había venido a presentar un disco éléctrico, probablemente Cinema Trascendental o el anterior. la segunda parte fue acústica, mejor dicho: solista, con una guiitarra y nada más. Tocó cerca de dos horas, mienteas conversaba con el público y asociaba temas. Caetano fue siempre de hablar en los conciertos, pero entonces habalaba aún más y podía hacerlo hasta que lo echaran del teatro. Así surgió el comentario sobre Roberto Carlos. Estaba por hacer una canción de él y sintió algo en el público, una reaccíon. Tal vez ya estaba advertido, vaya uno a saber. Entonces dijo aquello de los argentinos y agregó, magistralmente y matizando, algo que recuierdo casi de manera textual: "Roberto Carlos tiene para nosotros, para la nueva música brasileña, el mismo valor que Elvis Presley para los Beatles. Elvis abrió un camino sin el cual los Beatles no existiría. Lo mismo pasó con Roberto Carlos en Brasil. Bueno, ahora lo saben. A los latinoamericanos, para que entendamos, a veces nos tienen que explicar las cosas por medio de ejemplos extranjeros, tomoados de Europa o los Esttados Unidos."
Le regalo esta generosa lección pública de Caetano, que me sacudió para siempre. No se trata de hacer comparaciones, sino de reflexionar sobre el significado de esas palabras.
Como dijo Claudio en un mail, tidas estas cosas se pueden pensar a través del fútbol ¿O no?
CdL

Posdata: Sigo sin saber si Smith era pincha, pero muchos que lo rodeaban lo eran. Entre ellos, varios de la Cofradía de la Flor Solar y productores muy exitosos como Miguel Loubet, nada menos que el autor de la música de La familia Tlerín y el Mono relojero, entre otros avisos muy famosos.

Lee Harvey dijo...

Les diré una cosa (ó 3):

► Estimado Horacio, adhiero en general al komen7ario de Claudio respecto de Miguel Russo. Y agrego: bidonista no chilla. Porque aquella vez, cuando mandó a calentar a la melliza Barroenelchoto me dio por las bolas, obviamente, pero después pensé: "nos tiró todo el bidón en la cara". Como gran alumno del Ph.D. y de una escuela gloriosa Russo siempre quiere ganar. Así sea a Estudiantes. Va al frente. Por todo eso, será ídolo pincharrata por siempre. Para mí, eh?

► Tema RinkonSi7-0: la señ*ra CFK arrancó bien (como con el país) y enseguida se le vino la noche. Yo le daría una fecha más y después vemos. Para los que piden nueva elección... ya hubo una y ell* ganó por afano. Mejor lo decidimos a komen7ario limpio.

► Neo post: a la medianoche llega el "Juegos de Ver-ano III", donde el gran Eduardo el Memorioso tendrá vedado participar... Pero ojo, que le hemos reservado una tarea acorde a sus imbatibles antecedentes...

Anónimo dijo...

y le digo mi estimado CdL, ya dejando la oficina a los piques porque me esperan abajo ´compormisos contraídos con anterioridá... ´que Caetano es un grande de verdad, y que pocas persnas tienen tamaña musicalidad. Sus recitales siguen siendo impredibles.

The Observer
(traBajando duro)
PD... no te chivé.....

Claudio dijo...

Oba, oba, calenchu! Chiva, chiva! Russo está y estará entre mis estampi7as!

No me digan que el Iquique de Bogado y Pinini7* no es el destino ideal, juegan en Tierra de Campeones y sus rivales de ciudad (derrotados, además) son los "7or7eros"... Será cierto eso de que la historia se repite cíclicamente?

Lee Harvey dijo...

Y agrego una más de Russo:

lo vi caminando por el B*sque,
como un hincha más,
yendo hacia el 7emplo de la nada
el prístino día que marcó
la tercera etapa del Ph.D.
como técnico (2003, vs. Taiere 2-1).

Llevaba puesto un pin albirrojo
y se lo veía muy feliz...

Anónimo dijo...

Garotinhas, son un plomazo. Pilcha, moda y aburridas !!!
Paren de mandar esos choclazos de escritora solteronas de novelas, y contestenme. Se ve en la 8va el gayinero nomá ?.
PD; Mejor me voy a divertir con las gatinhas del antilobo. (nombre interesante este, no?. Tan importante somos para uds.?)

Anónimo dijo...

Si, Gonzalinho, se va. Listo.

Pero eso no va a cambiar:

El 7 a 0.
El 9 a 0.
Los 5 al hilo.
Campeón del Mundo.

Chau.

Macu dijo...

Lo de Palermo al Pincha en junio... es puro humo???
Se aceptan apuestas. Preguntar por Don Li en la barra...

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Caetano es lo más! ¡Que sabiduría, mamita!

Anónimo dijo...

Un videito pa' hombres no podrá poner el garotinho mayor. Pa' no aburrirme digo, tipo Leo Matiolli, va ?

Anónimo dijo...

El de arriva seu eu.

larecô.de.7u.ma dijo...

Gonchi... ¡danos una muestra de la alegría 7or7era por favor!... pero concreta y no sólo de pico, ya que no se los ve por ningún lado; fijate que ya en la tribuna de 60 de la raleada herradura pueden emplazar una gran bandera (ke, obviamente, no alien7a).

Vamos a terminar creyendo que el autobombeado "carnaval 7ris7er0" (vaya oximoron) es todo una farsa inventada para que, cada tanto y cotiyón mediante, les impongan la aclamación de algún 7uer70, o el entierro de algún mor7ecino....

Anónimo dijo...

Amigos bolicheros realmente me conmovio las descripciones de mi hermano CdL Francis Smith es parte de nuestra infancia y el despertar musical , todo eso pertenecio a una etapa imborrable de nuestras vidas que compartiamos junto a mi hermano Guillermo y me viene al recuerdo ese trio historico llamado LUZ de BENGALA conformado por los tres y dando recitales tanto en La Plata como en Ramos Mejia , esa epoca fue antologica y lo tengo grabado en un Cd que me regalo CdL y que atesoro en mi selecta discoteca junto a lo mejor del Rock sinfonica , Los mas grandes The Beatles y el excelente Rock nuestro asi que hermano gracias por el recuerdo y yo tambien los siento con toda el alma , no se caliente pero como dice nuestro primo Gerardo "no te calentes son pendejos" y yo agrego no tienen historia ni raices o ahora festejan San Valentin, Noche de Brujas o el dia del perdon dejense de joder y aunque parezca melancolico es preeferible ser asi y no un ligth desmemoriado . Con respecto a Russo ya exprese mi opinion en post anteriores me pregunto hay que perdonar todo porque es pincha? porque El excanciller Costa Mendez tambien lo era y que yo sepa nadie lo glorifica . Por ultimo porque venerado bolichero me coartan la libertad de responder juegos de verano? es injusto exijo reveer esa actitud , respetusamente.

Claudio dijo...

Con todo el respeto que me merece, y que es mucho, don Eduardo, le respondo, el ex canciller (por el gobierno en que cumplió funciones sería Canciller Borgoña) no ha hecho mucho por Estudiantes ni por nada que pueda reconocerle, jamás me emocionó agradablemente ni jamás de los jamases me sentí identificado con ese señor, que es cierto, decía ser hincha de Estudiantes; en cambio, como habrá visto, sé que Russo puede tener puntos oscuros, pero poniendo en la balanza para mí le sigue dando a favor.
Por supuesto, es una humilde opinión personal, eh?

Anónimo dijo...

Me acuerdo que de chico tuve, entre otras muchas "botellitas de colección", una de "canciller borgoña"; varias décadas después, hace un tiempo, lo pude al fin probar y no me pareció gran cosa; bastante medio pelo ese vino.

Claudio dijo...

Según mi viejo (quizás alguien de por acá puede confirmar o rectificar) era un buen vino en los '60 o '70 después la bodega se fundió o algo así (no me acuerdo de cuál era) y otra compró la marca y sacó un medio pelo con esa etiqueta, al principio vendieron bien, después fue... Ahora no tengo idea cuánto sale uno de esos, pero creo que son más bien baratos.

Anónimo dijo...

y anulo, qué tan7-0!

Anónimo dijo...

estimado Claudio ya se que la comparacion es grosera y exagerada pero lo hice en sentido figurado yo a Miguel Russo lo respeto pero no lo quiero , me pasa algo parecido con Palermo , aunque Russo tiene a favor de haber jugado solo en nuestro amdo club . creo que en la cancha no se si lo hubiera aplaudido pero jamas lo insultaria . Afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Corazon de Leon: que pasa amigo??
Mis ojos no disfrutan evidentemente (seguramente los suyos si) de la intrascendencia y perdidas continuas de balon de la Gata Fernandez. Recuerdo, que Nardoni un dia tambien hizo un pase gol....pero tampoco me gustaba.

Mi aporte, humildisimo, no esta dado para adhesiones populares ni exclamaciones por doquier, solamente dejar en claro, que cuando no juegue el Mas Mejor, el equipo sera uno mas de los 20 intervinientes. Quedo demostrado las 10/12 veces que JSV no jugo. No hay que enojarse, disfrute mucho, muchisimo el trinufo de ayer rociandome en la popular.
Pero, CDL, dejeme expresar y el Vosque esta tan lejos de mi como de Uds calculo....lo invito un ferne y sigamos discrepando.

Corazón de León dijo...

Cercando el tema luego de una charla con el Memorioso:

la orquestación de Los Náufragos, desde su primer simple en CBS, estuvo a cargo de Jorge López Ruiz, que al igual que su hermano Oscar López Ruiz, compositor brillante, guitarrista y tecladista de Astor Piazzola, era hincha de Estudiantes.
Agreguemos que la esposa de Oscar López Ruiz, la cantante Donna Carol, que tenía un especial talento para el jazz apenas registrado en vinilo, era también de La Plata y, por supuesto, hincha de Estudiantes. Otro músico de la época hincha de Estudiantes: Alberto Favero, arreglador de numerosos espectáculos de Nacha Guevara y la primera musicalización de "El beso de la mujer araña", de Manuel Puig, también hincha de Estudiantes.
Por todos estos, y los que me estoy olvidando o no tengo confirmación, un imbécil o dos, que siempre los hay, como el rengo imperdonable.
CdL

Anónimo dijo...

Buonan*tte: esto es para CdL http://www.viejitoschotos.blogspot.com/.
Antes de putearme le aconsejo que navegue bien y después me cuenta...no lo tome en forma personal, pero si se fija, va a ver que algunas cosas son parrte de lo que Ud. estaba hablando y valen mucho la pena.
En cuanto a MA Russo, es un jugador indiscutible y es evidente que ha bebido del bidón, ahí tiene mi respeto, pero ahí coincido con Eduardo, respeto más no cariño. En la cena de los 100 años del club dos amigos le pidieron sacarse una foto con él y les respondió "No me dejan comer tranquilo", muy querible, Miguel.
Saludes

Anónimo dijo...

CdL: le confirmo que también el gran Kenista Jorge Cumbo es de Estudiantes y uno de los miembros del Quinteto Tiempo (mi papá) también, los conoce???

Corazón de León dijo...

Disculpe, estimado Chena. Acepto que no valoremos por igual lo hecho. Me dio la impresión de que se ponía demasiado exigente.
CdL

Lee Harvey dijo...

Amigo Eduardo EM:

Digamos que a la medianoche
el juego sale posteado
y usté lo responde al toque.
Se pierde la gracia.
Es así que hemos decidido
elevarlo a la redundante
categoría de bijilante:
usté arbitrará el juego, estimado.
Mediante indicios, pistas,
acertijos, guiará sabiamen7e
a esta manga de parrokianos moda
para sakarlos de la oskuridá,
el pako y la kumbia viyera.

Con afeTo,
LH

Corazón de León dijo...

Bueno, ejem. Gracias, Termo, por recordarlo. Los que menciona están cerca que uno diría son parte de la familia.
Nos vamos cantando "Nada, nadita, nada..."
Y con voz gruesa, repitiendo "Betún, betún".
¿Sabe cuántos goles gritamos con ese quinteto de locos?
CdL

Anónimo dijo...

Pero que alegrón me da CdL, cuando quiera acceder a algo musical pida nomás.
A las órdenes, como dicen los Yoruguas

Corazón de León dijo...

Termo, hay mucho en ese archivo. Está todo un poco mezclado, pero la recopilación es grande. Lástima que no tengan links a los temas o que nos los hayan subido, ¿no?
Gracias.
CdL

Anónimo dijo...

Hay miles de muestras de la alegría que se siente al ser hincha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, ejemplo, tener la mejor hinchada del mundo, nunca haber perdido un clásico (140 a 0), no abandonar (no te hago 7 porque en 4 abandonas, se acuerdan?) y la última el viernes, reventando la tribuna del Ducó, esa que siempre se ve vacía salvo cuando juega el Gran Lobo.
PD: Reitero, música pa' hombres, puede ser Leo Matiolli?.

Anónimo dijo...

Sr. Corazao do Gatinho, agrego otra hincha famosa fanática de Estudiaaaaaaaaaan, La gran Tita Merello.

Anónimo dijo...

Estimados, acabo de chusmear la pagina de viejitoschotos recomendada por el amigo Termo y si bien hay cosas interesantes sugiero no ingresar en ella en vísperas de un partido... porque te topas con cada fierr*, mamiiiiita, están todos!!!

Anónimo dijo...

Bueno....a veces no es necesario cambiar de blog para encontrarse con un fierr*.... como era el dicho?
Ah si...."nada ni nadie más fierr* que un 7ris7e"

Anónimo dijo...

¡¡Arranco el show del chiste!!
Dale Gonzalinho con7a7e o7ros, los del 140 a 0 son y el Duco repleeeeeeeeto de gente son buenisimos...

P.D.: ¿Como sabes que estaba repleta la cancha si cuando jugaban vos estabas metido en el A.F.?...repito la pregunta ¿o te dejaron entrar la notebook al estadio?

Anónimo dijo...

Miguel Russo es un gran campeón, ha trabajado para elevar al club y lo tiene presente cada 10 palabras que pronuncia. Quizás alguna vez exigió que le pagaran el contrato que los directivos -en uso de sus facultades- le habían firmado.
En cuanto a la historia que involucra a la meyi, prefiero pensar que lo metió faltando 2 minutos para boludearlo, como si fuera un 4 de copas.

saludos

Anónimo dijo...

miguelito russo cuando salio campeon libertadores con la bosta recuerdo que dijo que era una revancha por no haber podido ganarla con el pincha, hasta en ese momento se acordo!! un grande miguel!!

Anónimo dijo...

hasta ellos mismos se dicen los hinchas de fierr*!

Anónimo dijo...

Y si en todo caso hizo entrar a la meyi para bidonear, lo hizo para darnos una clase bien práctica de bidón, para que sintiéramos en carne propia por qué lo hacemos nosotros... Es como el maestro de karate que manda de culo al piso con un tortazo, y te dice "ves pibe? ves qué bueno es este golpe? ves que tenés que usarlo?"
Salud al campeón!

Anónimo dijo...

Tristeza não tem fin, Gonzalinho.

Qué se siente al no poder
mencionar ni a un solo lob*
contra tantos pinchas
ilustres y talentosos?

Anónimo dijo...

estimado Termo si Ud. es familiar de Guri Jauregui mandele un gran abrazo , para mas informacio de Guri ir a la pagina web del grupo esta muy buena y ahi nombra que jugo en las inferiores del pincha y que iba junto a sus tios y primos al codo de 55 y 1
saludos

Anónimo dijo...

Don Eduardo, todo eso es cierto y hay más...la sangre roja y blanca viene de allí, todos en la familia iban a la ochava del pino...
pero me gustaría contactar con Ud. pídale el mail al bolichero y tomemos unas birras, yo invito...

Anónimo dijo...

buena esa del 70r7ero... Pa-ra-dig-ma-ti-ca del 7wol.
Los dieron por 7ele, 70dos vimos la performance mediocre de esa gente. 70dos vimos que estaBa al 30% la 7riBuna, pero el 7ipo en7ra y dice...

Noso7ro solo la yenamo papaaaaaaa!!


son una cosi7a!

Johnny Strabler dijo...

Agradecido a los kofrades del boliche por todas las opiniones vertidas sobre Miguel Angel Russo. Creo que en algunas oportunidades puede obtenerse la medida de la cordura del ser humano por la forma en que resuelve sus contradicciones. Adhiero a los comentarios favorables a Miguel, a mi tambien las circunstancias descriptas me resultaron gratificantes, pero con lo del repetido en el partido con la bost* y con ciertas actitudes de soberbia que mostró en la campaña /95; llegué a resolver mi contradicción por el camino del medio: obviamente no insulté, pero tampoco aplaudí.



Abrazo Pincharrata!!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Memorioso es desmemoriado:

http://www.quintetotiempo.com.ar/

Le digo, uno más loco que el otro.
Grandes músicos y campeones del buen humor:
Santiago suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui.

Jorge Cumbo anda en Francia, tocando con Rodolfo Mederos y otros músicos argentinos de la diáspora:

http://cumbo.free.fr/

CdL

Anónimo dijo...

en cambio yo op7e por un 70queci70 mas. Acepto las a favor (obvias) pero no me cae simpatico.
Entonces, el puso a la mey* para hacerse el bidonico?
Bueno, yo me pare atras del Banco en pasillo 8 y desde el 2do gol hasta que terminó le pregunté por que no ponia un ratito a la meyiSa. ta bien?

Anónimo dijo...

hablando de viejos recitales, Rodolfo Mederos y Dino saluzzi, Obras, 1982 (?). Magistral.

Anónimo dijo...

Lo mismo que le dije a Eduardo para Ud. también, CdL, si el bolichero lo permite, clar*

Corazón de León dijo...

A ver, Termo, sin deschavar identidades, una pregunta críptica para confirmar.
¿Qué tiene que ver usted con un maestro de escuela?
Mucho, poquito, nada.
¿Viene por otro lado?
CdL

Anónimo dijo...

Sr. Caño ud. sabe lo que un blackBerry?. Aparte se cansó todo el periodismo nacional, y sudamericano de elogiar a la Gloriosa 22.
PD: Grande Miguel A. Ru$$o luego del ascenso del 95 se llevó hasta las lamparitas del Country.
Lo mandó a cortar el pasto a Palermo, y fue prendido en todas las compras de ese equipo. "Una Forma de $$$er".

Anónimo dijo...

Uno, Gonzalinho, nombre a un lob* distinguido, reconocido internacionalmente, ilustre, del que se se sienta orgulloso.

Anónimo dijo...

y sigue el tipo de la BB...

buena esa del 70r7ero gonza... Pa-ra-dig-ma-ti-ca del 7wol.

Los dieron por 7ele, 70dos vimos la performance mediocre de esa gente. 70dos vimos que estaBa al 30% la 7riBuna, pero el 7ipo en7ra y dice...

Noso7ro solo la yenamo papaaaaaaa!!


son una cosi7a!

gracias gonzi7a.... segui con la BB, fija7e que 7ambien 7iene calculadora.... a ver que da?

Anónimo dijo...

Uh! don CdL, es la primer noticia que tengo respecto a que escuchar AM amerita intervenciòn del Inkisidor. Esa me la perdi, seguramente reglamentada con anterioridad a mi arribo. Se prefiere la re7on7a?

No obstante, acataré la sentencia.

Respecto a Russo, debo decir que él me dirigió un tiempito antes de que asuma en Lan*s. Obviamente le pregunté sobre toda la vida en el Pincha y lo primero que me contó fue el 3-3 con Gr*mio. Mientras relataba se emocionaba al punto de lagrimón. Se soltaba mucho hablando del Pincha y de los campeonatos, compañeros, CD, country, etc...
A los que piensan que no es Pincha, cuan equivocados estan. Admito el groso yerro al poner al yanki con el partido 1-3 faltando nada, pero para mi, es ídolo.

PD: el ganzo me tiene podrido. Insisto en que es monotono (140-0, la meor hinchada, que reventaron el Ducó..).. me cansa..(es mas, ni lei las respuestas que han hecho, porque yo BUSCO CLASICO. A esa minoría si les dejamos que nos llamen clasico, solo estamos autodisminuyendonos... rebajandonos.

Anónimo dijo...

Ademas hacen la gran "arse-anal" consistente en disimular los huecos colgando largos y sucios 7rapos desde arriba hasta el alambrado y desparramándose a razón de 1 por metro cuadrado, entonces de lejos da la sensación de lleno total y en realidad son 3 mil tipos en una tribuna para 15 mil.....

Anónimo dijo...

Y no puede nombrar a uno respetable.
Debe estar consultando.

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, amici.
A jugar se ha dicho.

Anónimo dijo...

Dijo el imbécil:
Aparte se cansó todo el periodismo nacional, y sudamericano de elogiar a la Gloriosa 22

Al contrario de lo que fantasea el imbécil, dijo TODA la prensa:

http://old.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01306002

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-3092-2006-09-16.html

http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/17/noticia_0017.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-75925-2006-11-10.html

Seguimos un rato más?, IMBÉCIL...

Anónimo dijo...

Es un equipo pesimo don lee el punta sobre la derecha salio de las inferiores y siguio su carrera en Italia donde esta en la actualidad.Uno de los defensores termino jugando en equipos de morondanga , pero una vez lo echaron por colgorse de alambrado y mostrar l camiseta que decia fuerza ruso y dijo que lo volveria a hacer mil veces.

Anónimo dijo...

Hay, hay , hay, estos gatinhos cabeza dura. Mas pruebas quieren de lo grande que es el Lobo. Porque creen uds. que se creó El Día INTERNACIONAL del Hincha de Gimnasia?. Nos llegan mails a la sede de todo el planeta contándonos que hay hinchas del Gran Lobo que se mueren por estar un domingo en El Templo. Les tiro dos nombrecitos así nomas de ilustres seres fanáticos del Grande de la Ciudad: Su excelencia el Dr. René Favaloro, y el Gran cantautor Enrique Dumas. Que tal, una pavada,no?.
PD: Se olvidaron de nombrar a otro Pilcha moda famoso, este si que es gatinho gatinho, la Sra Oggy Junco de Verón.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 23;54, me alegro que le crea a Página 12, igual que cuando el mismo medio dijo que El Lobo, el Grande de la Ciudad heramos el 70%, seguido de Boca con el 20%, y el gatinho el 10%.
Lo felicito.

Anónimo dijo...

Al imbécil que gusta del sadomasoquismo virtual.
No es un tema de preferencias, la pequeñez de HELP es tan fácil y directa de comprobar, como la diferencia de campeonatos, clásicos, etc.

Igual, para que el imbécil se divierta leyendo de varias fuentes sobre "la gloriosa 21", orguYo de la ciudad (como el pomodoro, quien decidió liquidarse porque su hembrita lo hacía cornudo... ¿no te habrás creído que el cobarde se mató porque el PAMI le escatimaba unas limosnas para la fundaci*n?)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=959717

http://www.revista-noticias.com.ar/ed_1560/nota16.html

http://www.clarin.com/diario/2006/11/10/deportes/d-05201.htm

Otra de por ahí...

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/708245.html

Hace falta que recordemos la nota de desagravio de AFA hacia la Asociación Chilena?

Sobre el día intergaláctiko del hincha de gilaCia, en el antilobo te lo explican con todos los detalles (buscalo e informate).
Mañana celebramos el día de la chota de Juan Sebastián Verón... por qué no te venís con Or7eño, Goux, no-la-ve y toda la runfla 7or7era para que la sigan disfrutando bien adentro???

Anónimo dijo...

Sr. de las 0;46, Ante todo respeto. Su comentario final denota que ud. no tiene el nivel intelectual suficiente como para ser parte de este blog. Por consiguiente decido no contestarle.

Anónimo dijo...

El único 7or7er0 en la zona sos vos, gonchi, y mucho respeto que digamos no te ganaste a través de tus lastimosos comentarios.

Una pregunta: ¿Vos es7u"B"is7e en el festival repostero de estancia mínima, o por ese entonces todavía eras militante del 7uer7-0 y lo bancabas al jo7a-jo7a?

Anónimo dijo...

Perdón, al Señor Muñoz ud se refiere?

Anónimo dijo...

En la lógica 7ris7era sí, efectivamente, me refiero al "SEÑOR MUÑOZ"

Por acá en cambio lo conocemos con algunos apodos cariñosos como "gran muñón, rey de 7odos los 7ris7er0s", o simplemente como "el 7uer7o", o el usurero; todos ellos más descriptivos de la verdadera condición moral e intelectual del sujeto (y transitivamente de sus elegidores x aclamación.

Finalmente, al "Señor Muñón"... le hicieron la estatua en Plaza Moreno?... ah, no, clar*... pero si se salía con la suya seguro que ahí hubiera estado, noSier70?

Sacame de una duda... Cómo fue eso de que Él había hablado con dios y que éste último le dijo que iban a salir kampiones (cosa que todos ustedes se creyeron)?

Querido gonchi; vos te plantás como un "provocador" y no te das cuenta que este blog contiene en sí mismo un lado perverso, provocador y antitristero. O sea, siempre habrá alguien para seguirte la corriente, dejarte como un salame (como el de la fiesta del grigu*l) y que, en definitiva, vos mismo te transformes en parte del divertimento.

Anónimo dijo...

Muchachos, no nos dejemos engañar por el triunfo. Andujar tiene la cabeza en cualquier parte, Desabato esta mas lento que mi bisabuelo rengo, y los de arriba (enzo, caldera, boselli) se la pasan mas tiempo fingiendo caidas que jugando, por suerte nos siguen cobrando todas igual.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Guillermo, me parece que nadie se dedica a matar ídolos.
Estudiantes es un club grande, con historia, pasado, presente y futuro; con casi un millón de hinchas en todo el país, no todas las opiniones tienen que ser necesariamente idénticas.
El amasijo de "pasantes" lo hace el 7ris7er0, tal es su costumbre; nosotros los traemos a todos a las conmemoraciones, varios están trabajando en el club, etc. Me parece algo exagerado.

Anónimo dijo...

Gonzalinho22 no cambie las cosas..
Segun esa mentirosa encuesta, salida justo despues del combo 7a0+Campeon (que casualidad), los resultados eran 21% pa gilacia, 20% pa la bosta y 19% para el Grande.
No agrande tales indices diciendo que la encuesta arrojo el 70% de hinchas del club chico porque ahi todos nos damos cuenta de que uste aca viene a molestar y no a tratar de discutir con argumentos serios.
Ahora yo le pregunto: Es realmente creible que haya mas hinchas de la bosta que del Grande en la ciudad??? Sin hablar de la disparidad entre el Grande y el chico (gilacia), a favor del Grande por supuesto.
No delire amargo, deje de inventar.

Anónimo dijo...

Gonzalinho22 es Pincha no me jodan. Creo en la 7ara que tiene esta gente pero esto ya es demasiado. Decir que se creo el dia INTERNACIONAL del hincha de gilacia por la grandeza del clu es como decir que Gilacia es Campion (y no de la concha de tu hermana, campion campion!).
Y despues nombra como GRANDES hinchas de gilacia al "gran cantautor" Enrique Dumas(?). Por dió...
Este tipo es Pincha y le gusta hacernos reir, no me jodan.
Un 7riper0 por naturaleza dice y hace muchas, muchisimas estupideces, pero la estupidez particular de este personaje supera todas las expectativas.

Anónimo dijo...

Una ultima cosita y me voy.
Gonzalinho, si tan preocupado estas por el afano del patrimonio del Grande y te interesa el tema del "afano" te recomiendo que vayas y hables con un tal Negro Dominguez.

Anónimo dijo...

Sr. Gigi, lo único que me faltaba escuchar ahora es que el Señor Enrique Dumas no es ni ilustre, ni famoso.
Sigan creyéndose que son importantes que fuera de la 32 no existen.
PD: Lo comprobé personalmente, nadie me lo contó, llegan a diario mails de todo el mundo de hinchas que
su deseo mayor sería poder venir algún domingo al Templo Sagrado del Bosque.

Anónimo dijo...

Gonzalinho justamente si hay un equipo en LP que no pasa de la 32 ese es Gilacia. No sea ridiculo que hinchas del Grande hay en todo el pais.
Ademas de ridiculo, necio.
Siga hablando giladas que el fantasma del descenso acecha y en cualquier momento ataca.

Anónimo dijo...

te olvidaste del fach* mart*l ganzo! ese si que es ilus7re y famoso! pura fan7asiiiiia nene!!!!

Anónimo dijo...

Hay, hay, hay, esto de estar explicándole las cosas a gente que no quieren ver la realidad ya me está cansando.
A ver Garoto Giginho, dígame la Sra. Presidenta de su país de que equipo orgullosamente es?
Uds. quédense con su representante oligarca fascista de Nicanor Costa Mendez, que nosotros con Cristina, una pura sangre tripera, somos los abanderados de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Anónimo dijo...

gonchi dice (textual):
...llegan a diario mails de todo el mundo de hinchas que
su deseo mayor sería poder venir algún domingo al Templo Sagrado del Bosque


Ahora la pregunta sería, sin ir tan lejos... y por qué los 7ris7er0s de por acá ni siquiera son capaces de colmar la herradura (alias 7empl0 "de la nada")

Sepa que de ninguna manera lo tomamos en serio, ni a usted ni a ninguna de sus bizarras elucubraciones (equivalentes a sustituir "la7a" por "7or7a", o a fungir "vuelta olímpica" por "fiesta del salame", o querer hacer pasar "7uer70" por "institución seria")
Tampoco es que nos reímos "de usted", sino "con usted".

Gracias

Anónimo dijo...

La presidenta hincha de Gilacia???
Si hace mas de 30 años que no va a la cancha, y lo dijo en un programa 7riper0, y encima aquella ultima vez fue del lado de rasin, cuando todavia no eran amigos.
Ridiiiiiiiiiiiiiculo

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAh bueno, esto ya pasó todos los límites. Que La excelentísima Sra. Presidenta de "todos" los Argentinos, no es hincha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, es lo mas ridículo que escuché ultimamente. Pero si no hace falta mas que mirar su cara de felicidad y apasionada para darse cuenta lo Tripera que es.
PD: Lobo=Alegría.

Anónimo dijo...

1) De la presidente no voy a decir nada, ya que no importa en lo más mínimo sus gustos o disgustos futboleros (si es que los tiene). Sólo sabemos con certeza que su mami (la ofelia) es, fue y será muñocis7a de la primera hora (como lo fuera el 60% del 7ris7eraje).
2) Aún está incontestado el tema de la herradura semivacía.
3) Vos no tenés límites pretendiendo que alguien te de la razón con semejante cantidad de incoherencias.

Marble Arch dijo...

Gonzalinho, gil a cuadros, ¿dónde reventaron la tribuna del Ducó? ¿Estabas pakeado? ¿O no viste los ENORMES HUECOS, las banderas tapando grandes extensiones de tribuna, las porciones de graderías VACÍAS? La NOCHE, que a Uds. les duplica todo, puso "7 mil", un numero que, por lógica, es una cargada en todo sentido.
No eran más de 3400. Bastante, es cierto, porque si perdían el partido anterior contra Lanús, como debería haber ocurrido en un trámite normal, no llegaban a 1000.
AMARGOS!!!!
(Cuidate que ya viene tu papá)
Salutti

Anónimo dijo...

Sr. en todos mis dichos hay REALIDADES, son uds. los que fantasean y dicen que en las vacaciones vieron a un pilcha moda en Tapalqué, a otro en Las Toninas, a otro en en Claromecó, etc.. El día que puedan festejar el día INTERNACIONAL del hincha de su clubsito, hablamos de igual a igual.

Anónimo dijo...

No hace falta, gonchi.
Como habitualmente estamos festejando la obtención de alguna de las varias copas internacionales que la Institución seria de la ciudad obtuvo, no hace falta inventarse ni un día intergalák7iko del hincha, ni la fiesta del salame, ni la segunda (o 3ra) torta más larga del mundo, ni ninguna de esas estupideces tan poco serias que no se entiende cómo no les da vergüenza andar diciéndolas por ahí (realmente hay que conformarse con poco, como para andarse inventando sandeces para festejar algo).
Sobre números, convocatorias, presencia, etc. no hace falta decir nada: Los datos objetivos hablan por sí solos; sólo los mentirosos se inventan cosas que no pueden demostrar salvo mediante sus propias fantasías (tal tu estilo y el de 7odos los 7ris7er0s que sostienen semejantes estupideces que - me consta - muchos en privado ni siquiera se atreven a mencionar).
Que vos te quieras engañar solito, inventando "realidades" donde no las hay (ni las habrá jamás), causa un espectáculo 7ris7e que todos los presentes, que conocemos en detalle TODAS las miserias 7or7eras, contemplamos con vergüenza ajena.
Pero si te gusta autoflagelarte, haciendo desfilar todas las miserias humanas e institucionales de HELP seguí nomás dando pena, que acá estaremos para contestarte.

PD: Y aguante la Ji7ana, el "B"olador y el 7orugo, lokoooooo!!!

Anónimo dijo...

Lobo= Pueblo pincha= oligarquía
Lobo= Pasión pincha= amargura
Lobo= Alegría pincha= tristeza
Lobo= Internacional pincha= regional
Lobo= Locura pincha= careta
Lobo= Descontrol pincha= vigilante
Lobo= Eterno pincha= moda
PD: LOBO LA ALEGRIA DE SUFRIR !!!

Anónimo dijo...

No sufras más, gonchi7-0.

Oia, qué lindo... ahora resulta que en La Plata había oligarquía (estamos ante todo un descubrimiento sociológico) Mejor hablemos de "oligarquías berretas": muñón, Carozzi (usurero de Credil), Nini (el negrero del super), Anacle7-0 (agacha7e), tartaglia (mufa)... incluso el polímero presidencial con sus Gucci, Armanis y Louis Voui70n...

Pasión significa herradura semivacía?
Alegría vienen a ser 121 años al pedo?; rotura masiva de carne7s? mor7ecinos en bolsas para cadáveres?

Internacional?... cuántas libertadores?... equipo clásico del fútbol mundial para FIFA?
Regional?... ¿ganaron algo a nivel regional? (ni siquiera su merecido reconocimiento como segunda minoría de la ciudad)... o me hablás de la movida del bacilo alcohólico del 91, luego rápidamente abandonada por el negri7-0 d*mínguez y ni que hablar del 7uer70 (ese del Estadio Único para gilaCia, ¿te acordás?)

Lokura?... kare7a?... escribite un libro de sociología papáaaaaaa!!! ni vos te entendés (tené cuidado porque tus conductas de ciberbarra te ponen claramente del lado de los karetas, si es que tal cosa existiera)

Descontrol?; acaso no había "control" bajo el mando del 7orugo (cuando el 7uer7-0 le pagaba con el estacionamiento del estadio)... te acordás cuando la loka te impedía (a las trompadas contra su propia gen7e) rajarte del único en los clásicos "post 7 a 0"?
"B"ijilan7e? te referís al Juez Durán durante la dictadura? o a los asesinos 7ris7er0s de la triple "A" (CNU, Pipi Pomares & compañía)?

Lobo eterno? no, no... tan sólo 100 años + IVA de fracaso, 7ris7eza y mafia.
¿Moda? no, no... tampoco... la gloria y la mística nunca pasan de moda, salvo para los envidiosos incapaces de tenerlas ("... daría toda mi vida por ser kampión" dicen los 7ris7er0s; y el estafador de mor7ecino les sacó ventaja, como cuando vendía autos usados, largando primero).

Gonchi, seguí puliéndote con la puesía que vas a terminar como los imbéciles del Eduardi7-0 Berisa o el rafa 70n (to).