Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 9 de febrero de 2009

Por Pichuko
(gas7ronómiko an7iofídiko)


Las supersticiones vinculadas a la serpien7e son de signo
negativo, menos aquellas que hablan de sus poderes curativos. El origen lo encontramos en el Génesis, donde surge como símbolo del mal y el pecado.

En el sur de España y en Castilla es un animal impronunciable: y para contrarrestar un mal agüero dicen "lagarto" (una o dos veces), añadiendo a veces el gesto de cerrar los dedos índice y meñique.

Se cree que encontrar una culebra augura una desgracia. Aunque su piel llevada por una parturienta facilitaba el parto; así como también colocar sus pieles en gorros o sombreros era un remedio contra el dolor de cabeza y colgada sobre una viga del techo protegía a la casa del fuego.

Una creencia habla de una mujer dormida con su hijo y de una culebra que se introduce en la habitación. Tras entretener al niño metiéndole la punta de la cola en la boca, la culebra se puso a mamar ("El Lazarillo de Tormes", segundo tratado).

125 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Ya lo dice el Génesis: "Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida". Así lo vi al toga S*ss* el otro día en la cancha de ñiuls.

Anónimo dijo...

ayy che!!!! como esta la gordi estos dias, se qiere agarrar d elas mechas con todos.

occccccc serven:

(heich, la gordi) Samsa, yo no vivo de Gimnasia, vivo del periodismo desde ha e 17 años y cubro la vida futbolística de Gimnasia. Cualquier otra inquietud será evacuada: 46 Nº 423 e/ 3 y 4 a las 9hs.
Comentado por Facundo Ache 09/02/2009 15:53

como esta la gordi che!!!

seba

Anónimo dijo...

ayy che!!!! como esta la gordi estos dias, se qiere agarrar d elas mechas con todos.

occccccc serven:

(heich, la gordi) Samsa, yo no vivo de Gimnasia, vivo del periodismo desde ha e 17 años y cubro la vida futbolística de Gimnasia. Cualquier otra inquietud será evacuada: 46 Nº 423 e/ 3 y 4 a las 9hs.
Comentado por Facundo Ache 09/02/2009 15:53

como esta la gordi che!!!

seba

Anónimo dijo...

Hoooooooooola, hola queridos amigos !!!
Estoy por aqui de vuelta.
Ya hablaré de futbol.

Hoy quiero compartir una anécdota.
Estuve paseando por el sur. En un único lugar pude ver a alguien con una camiseta gélida... una única vez, un único día.

Saben dónde?
Fue en la reserva de pingüinos de Punta Tombo, en Chubut.
Las fotos que ya le mando a lijarvi no me dejarán mentir.

A veces hay más ironía en la realidad, que en la imaginación de todos nosotros juntos...

Anónimo dijo...

Estimados parrokianos, ando medio flojo de memoria... este gat* sess* que mandó al frente por TV a su compañero vill*r por pegar un codazo, faltando a todos los códigos ¿es el mismo que casi le arranca el mate a palaci*, el que cogoteó a pezz*ta y que agredió a un alcanzapelotas cobardemente? o es otro gatit*??

saludos

Anónimo dijo...

En TN acaban de pasar un compacto de los partidos del fin de semana, el cual terminaba con el G*to Ses*a muuuuy nervioso con un periodista...mientras de fondo sonaba Highway to Hell de AC/DC,

delicioso....

Anónimo dijo...

En TN acaban de pasar un compacto de los partidos del fin de semana, el cual terminaba con el G*to Ses*a muuuuy nervioso con un periodista...mientras de fondo sonaba Highway to Hell de AC/DC,

delicioso....

Anónimo dijo...

paciencia que falta poco para que al ga7i7-0 se le salga la cadena muuuuy maaaaal, paciencia.........

Anónimo dijo...

TE VAS A LA BEEEEEEEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BEEEEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BE BASUGUEGO
CON FACUND* ASHEEEEEEEEEEEEE!!!!

TE VAS A LA BEEEEEEEEEEE!!!

(marito en cuero arriba de la mesa)

Anónimo dijo...

BBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBBBBBBBBBBBBB
BBBBBBBB
BBBBB
BBB
B

solitossss...solitos....
...
tito nerBiosa....
joBita nerBiosa...
mmmmmmmm

Anónimo dijo...

¿acá era donde pasaban buena música?

Lee Harvey dijo...

Así es, inclusive todos los hi7s
de la Loka 22-1, a kapella (cuack)
¿Le va?

Anónimo dijo...

PUAJJJJJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

Bueno, por un momento me habia asustado con la Kolorada. Encima dicen que son fiey*s y hay que putearlas. Pero habra sido una alucinacion mia.
Como pega este moscato!!!!

Mencion especial para Hammil que fue el mentor de la musica en el bló !!!!!

Anónimo dijo...

¿Música?

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rekalkados:

En virtú del pos7eo "Serpien7es"
(Pekeño An7ifierr* Ilus7rado)
hemos decidido interrumpir por unas horas el popurrí musikal para ofrecerles un 7railer que alguna vez se proyectara en las pantallas del AN7ILOBO.
Esperamos que sea de vues7ro agrado.

A77e,
LH

Corazón de León dijo...

Apropiada decisión, magnánimo y excelentísimo Sr. Rektor. ¡Ejem, hom, cof! Disculpe, es la alergia. Ya se me pasa.
Veamos la peli, mejor, sí, mucho mejor, benemérito. ¡Ejem, cof, cof! Ya pasa, va a pasar. Un vaso de agua, por favor.
CdL

Anónimo dijo...

Bueniiiiiisimooo! diria Capusotto.
Don Lee, no podria haber puesto una foto de CFK con el vestido de gala de la cena? Una joyita. Maniqui la tipa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

eSelente...

pochoclo y a la bolsa...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yyyyyy.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

anulao!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me entusiasma que los "lagartos" formen el 23-1....

Anónimo dijo...

Gracias Harvey por cambiar de canal. Lo contagió la presi CDL?

Anónimo dijo...

ese video del avion es una maravilla che!!! candidato a varios "oscar" IM - PRE - SIO - NAN - TE me recontracague de la risa juaaajajaja aplausos!!!

Anónimo dijo...

E avión del video y el de arriba es el mismo?

Anónimo dijo...

What a fuk*ng movie!!!
Cuándo se estrena?
Digame Lee que esto no queda aqui....

El Mambino, también aparece? que beyesssa....

Anónimo dijo...

Lee ,si todaBia esta ahi ,aqui pongo la ficha para que me pase el lovo eee,y si esta semana quedo algo aunque sea con aumen7-0 ,ma lleva un gilganCia con salames por faBor..dele pago lo que sea ..ponga el lovo ee

Anónimo dijo...

pongale una ficha a al piBe Nuñez para el saBado...
qes de la Bida de Pirchio ???

Citizen dijo...

Hammill....tengo el telefono de Gustav* Z....le quedaron varios vinilos de Libro 49...

Pablo Balat me dijo que contarámos con él.

La gente del museo del disco, al lado de la YPF de 7 y 39.

La gente de Escala Musical, acercará instrumentos, para el AN7IFIERR* EN VIVO, les cuento que Paul Vox es violinista, por ejemplo....

Riqui de Metropolis.

La gente de MUSICOMANÍA (Club Brandsen)

Todos Hammill....todos !
Acá encontré uno de Humble Pie....

Anónimo dijo...

Siga sumando Don Ciudadano, pero el q tiene la mejor musica de la ciudad es el q me vende las botitas de gamuza en El Siglo, es un vendedor flaco alto y bigotudo, juega basket en Dante Alighieri.

Citizen dijo...

Estimado Hammill:

Bo7i7as de gamuza....? Correa....
Y...ése vendedor....estuvo tambien en Torjo ?

O en Tofi ?

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Buseka
- Tin7-0 Dell*kasa
- Arroz c/ leche

PREsIO: $ 20.-

pd: yo voy con mi carnecito al Centro Kul7ural del Disko, ahí en 48 e/ 5 y 6 y me hacen flor de deskuento...

Anónimo dijo...

yo tengo dos botas de pablo balat en venta en mercado libre. (no tienen caja, vienen en una cama solar)...
y marchemé una Busequi7a Don Li... me levan7é hamBrien70 y me sien70 Bas7an7e recuperado....


ahhh y fijesé de pedir o7ra guia de telefonos, porque la del mostrador la tuve que quemar en el ñoBa...


T.O.

Anónimo dijo...

Estimado Ciudadano:

Lo perdi de vista al vendedor despues q el ultimo par q le compre me durara solamente 5 años........

Buen dia Don Li:
tome el 202 y consegui en El-Co pua nueva.

Stone cold fever - Humble Pie.

Claudio dijo...

Lee, ojo que en el Centro Cultural del Disco a veces son usados, vaya a Jeu, ahí en diag. 77 que son posta, con el celofán y todo, hace poquito compré un disco (el presupuesto no da para dos, son importados). Tienen el de Queen con el poster que acá no salió (Jazz)

Corazón de León dijo...

Buenos días Sr. Rektor, frates en su conjunto y en particular:
veo que desayuna fuerte: ¡Humble pie!
Tal vez le mande, ya que tiene púa de diamante nueva, mi colección de simples y LP.
Pero no sé, despuésdel ataque de alerfia de anoche, hoy me he levantado amarrete como Rico McPato.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Estimado CdL:

Me encantaria saber q gemas atesora en su arcon.

Corazón de León dijo...

Toda una clasificación en varios rubros, estimado Hammil.
Por ejemplo, una colección privada de Damas, organizada por áreas. Pero no se la presto. Tal vez a usted, como algo personal, veremos... Déjeme pensarlo.
CdL

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

7engo como 100 vinilos para vender, en excelente es7ado. Década del '80. Voy a ver si hago un blog y los publico.

A propósi7-0 del pos7, creo que en la 7ele no se puede decir víb*ra al aire. ¿Qué pasó con la sección de supercherías del AF?

Anónimo dijo...

Propongo el clásico de clásicos "From the beginning", by EL&P, "Trilogy", 1972......

Hay una versión en vivo maravillosa
http://www.youtube.com/watch?v=RrO9lmKQf1E

Anónimo dijo...

CDL, tiene damas guardadas?

no seran Bjork, PJ Harvey, Joni, Juana, que las tiene secuestradas?
Avise y voy a ayudarlo!!

Anónimo dijo...

Por lo pronto aca sigue el humo y cada vez mas fuerte en La Noche:

"A Lanus le espera un duro compromiso ante el L*b*"
"El Pincha fue el mas golpeado"

Anónimo dijo...

Yo voy con un clasico de jethro tull,thick as a brick,madison square garden 1978,primer recital de jethro tull que se paso por television...
http://www.youtube.com/watch?v=toHlMD50eYY

Anónimo dijo...

Don Farma con Tull y el Baranda con EL&P...............Q lindo q esta esto¡¡¡¡¡

Elephant talk - King Crimson
http://www.youtube.com/watch?v=QziX-dQowY8

T.O. te pasaste las botas de Balat viene con cama solar....jajaja

Anónimo dijo...

Bueeeeennnaaasssss!!
Don Lee, marche una buseka que está fresquito.....

Ahora salió el michifús a pedir disculpas a los compañeros y el b*b* de vill*r se hizo cargo de la expulsión. Así arreglaron el quilombo, en el plantel del cual se dijo en la pretemporada (cuando no hay puntos en juego que disipen el humo) que reinaba "una camaradería que dfícilmente se ve en el fútbol argentino"

PD: puede ser un poco de pan?

Flavius

Anónimo dijo...

muy bien los muchachos con EL&P, Jethro y Crimson, yo les iba a dejar algo de Zappa pero como es( supongo) bastante conocido opto por Erik Truffaz ¿el heredero de Miles?... escucha esta guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=Ku47l0kcGzg&feature=PlayList&p=30871527797D7CED&playnext=1&index=51

paciencia que tarda en cargarse...

Anónimo dijo...

acá es mas facil:

http://www.youtube.com/watch?v=Ku47l0kcGzg

Anónimo dijo...

Ya que la nombran a Kate Bush, es bonito su último disco Aerial, y de ése mismo año (especial para Paul Vox), hay una faceta poco conocida de otra niña: Sinead O`Connor y su costado reggae con "Throw down your arms".
Aunque, por ahora, me sigo fascinando con Joanna Newsom y su arpa. Abrazo! Ega

Corazón de León dijo...

Bien, Ega, castigue a los sinfónicos. Se ha merecedor de un video de Kate Bush: le ha tocado a la reina del gótico-romántico haciendo una versión de un standard de George Gershwin, junto a Larry Adler y thoots Tielemanns. Note cómo homenajea en su inteprteación a la gran Billy Holliday, que cantó este mismo tema.
http://www.youtube.com/watch?v=2PRYhDItPT0
Posdata: Y no se lo diga a nadie, no vaya a ser que lo pirateen los Pibes Chorros.

Corazón de León dijo...

Para 7sunami, el más viejo registro -en buen estado. de un concierto de Jethro Tull en la TV inglesa: Witches promises
http://www.youtube.com/watch?v=YyzfD0VqDW8
CdL

Anónimo dijo...

Espero que no se nos arme una interna musical. Por lo pronto pongamos una pausa porque asi no alcanzo a mirar todo lo que tiran. Guarden algo para mañana. Encima se me hace dificil con la buseka.
Hasta ahora al unico que le esquive es al de la Kolor*d*, que al final lo termine mirando igual. Morbo? Masoquismo? capaz que un poco de cada cosa.
Pero Bue... se hace lo que se puede.
Por las dudas va uno. Alguno lo tiene a Take Six???
http://www.youtube.com/watch?v=Pvun8DywT-o

Corazón de León dijo...

Para los que pedían a Crimson: In the Court of Crimson King.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzUc_IJgKbw&feature=related
CdL

Corazón de León dijo...

Venerable Pi-Jorge,

usted preguntaba por Annie Lennox, no?
CdL

Corazón de León dijo...

"El tema "reggae de Sinead que pidieron, en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=7LjqEPKDp6g
CdL

Anónimo dijo...

Estimado CdL, creo que Pablo Lescano está armando una versión... Y se me había pasado lo de Truffaz! Tengo mi peculiar veneración por Miles (quién no?) así que no sé 7sunami si su valoración es arriesgada, pero el tipo (Truffaz, obvio) anduvo el año pasado por Rosario y, por lo que se pudo ver, algo sabe, je. Abrazo!
PD: Para los sinfónicos, y hablando de trompetistas, prueben con ésto: http://www.youtube.com/watch?v=0-jDld11jhw&feature=PlayList&p=342BC7183FB4709B&index=1&ytsession=fJCsVnJuwapbHXfTssMp4e7eV4cncxQAjVq9DhkiCeYuTP5sshqpOAxDvx_KaeDOXN5CkzyIles4qiYai11rzDybNHc-ekLe4AGWmVbqnJcCj1N6UpEY9Jwt51hRD3df6Juo2x3kzn-TrSGSeKW2c1CLDxyI2BqDgEaJyNGToUO21KjYDVxiaSNlb6N1j6wvwCe5lXZIMda-kxMNxt4cDyJgMtoZegPWWB1Topik1DntKC5pq9zBlgN_B8eAOhvMwz_a67i-pTJ03mi_BkFNaCPAuHHBZUHDKI9TMxydOzY

PD2: No sé por qué es tan largo el link, pero funciona. Y lo de sinfónicos es un chascarrillo, se comprenderá.

Corazón de León dijo...

¿Qué chascarrillo, Ega? Usaban pelucas, tocaban con grandes orquestas sinfónicas, lejos del público, imponiendo una distancia solemne. Fue el momento kitsch del rock. Por suerte, en 76 el hacha salvadora del punk les cortó la cabeza y rodaron con sus Bach, sus monarcas, sus edificios de sintetizadores y todas sus pretensiones. ¡Boom! Atrás, que venimos nosotros: London Calling!!!
CdL

Vamos a escuchar al descendiente de Miles, el último hombre del jazz que pensó. Después de él, el diluvio, la repetición, el club de amigos, preferentemente blancos o afro.american scholars.

Citizen dijo...

Recién pasé por JEW....
Saludos para todos de Vil Baraja !

Anónimo dijo...

Cdl:

La tenes clara...........aunque no comparto el advenimiento del "no future".....el sinfo prog esta vivo y goza de buena salud.

Ega: Muy bueno lo de Marsalis.

Anónimo dijo...

CdL, qué alegría que usté me defienda la suciedad del punk. Tantos colchones de sintetizadores pusieron al "rock" en una siesta demasiado soporífera.
Ahora, por lo del sucesor de Miles, ¿lo dice por el talentoso franchute o por el genial Wynton?

Anónimo dijo...

Primeramente quiero dejar claro que, si haber votado, en el pasado acto eleccionario del Club, al candidato Julio Alegre me convierte en "alegrista", soy alegrista. Digo esto, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacia en relacion a la duda que voy a plantear seguidamente que, no es que no me permita dormir, pero que me preocupa mas o menos bastante. Y lo digo, ademas, para que cualquiera que lea y piense que yo pueda estar "en contra" de la actual directiva, despeje en el acto sus dudas, infomandole yo en este acto que mas que en contra, me resulta al menos cuestionable algun que otro manejo.
Y no voy a caerle en forma directa con el tema Angeleri, cuestion que esta afectando a todo el futbol argentino (y que si ciertamente no se pretende la disolucion de las asociaciones civiles debera reorganizarse en el futuro cercano). Sino que lo voy a hacer de soslayo y aca si voy al grano de la duda por la que me veo afectado: si, acaso, el presupuesto de ingresos del club para el ejercicio preveia la venta de 1 o 2 jugadores de jerarquia del plantel (esto fue expuesto en la Asamblea por la actual linea directiva del Club) para disminuir (digo disminuir, no equilibrar) el deficit presupuestado, ¿como es posible que se lleven adelante incorporaciones (que importan, ademas, un aumento del deficit mensual (mayores sueldos)), aun en momentos en los que se dejo de percibir la suma de las frsutradas ventas?
Veo con no menor preocupacion que en todas las operaciones, tanto de venta (es una forma de decir) como de compra y de prestamo, aparece como actor no secundario la misma persona que de igual manera parece estar perjudicando y beneficiandose con el club. En todo caso, si un dia de estos tienen pensado emitir acciones me avisan antes que vendo el kiosco (me parece que me asiste un derecho mejor).
No es que me prenda en la critica bovina de la manada que llama a la radio. No hablo de cifras porque no las se. Me mueve la preocupacion y cierto sentido de la realidad que no se aleja del sentido comun que creo no poseer.

Espero y quiero que alguien con acceso a mas y mejor informacion me haga ver lo errado de mi segura equivocada vision de la cosa.

Anónimo dijo...

Todos se hacen preguntas, Juanito.
Yo también estoy preocupado por el club y por los dirigentes que les dan pasto a las fieras. Hasta los de Hielosports, Lelosports, Pedosports o como carajo se llamen estos infradotados al*kófilos.

2009-02-10 12:11:00 | Editorial
"¿Qué pasa en Estudiantes?
Cuando los rumores comienzan a correr en los pasillos, generalmente es porque algo se está gestando. En el mundillo Pincha, curiosamente se está generando una ola de versiones sin fundamentos que generan al menos un gran signo de interrogación.
Todas las miradas apuntan al accionar dirigencial, relacionados con distintos temas. El primer gran interrogante se plantea en el modo en que se manejó la CD respecto al caso Marcos Angeleri. Un jugador de la institución, que desde hace varias temporadas aparece como la joya del club, puede negociar su pase como libre, sin grandes explicaciones de cómo se pudo llegar a dicha situación. Pero parece no ser el único reclamo de los socios. Muchos aseguran que hasta los mismos jugadores están precavidos ante algunas posibilidades de conflictos futuros.
Fuentes cercanas a la calle 53, indican que para poder mantener prolijamente los haberes del costoso plantel, se necesita un ingreso inminente de 4 millones de pesos. ¿De dónde saldrán sin venta de alguna figura? De ser así, ¿por qué se gastó dinero en las incorporaciones de Cristian Sánchez Prette y de Germán Ré?
¿Qué pasará entonces con las obras del estadio de 57 y 1? Preguntas varias para tanta escasez de respuestas. Y ahí parece estar el punto. Los dirigentes no dan la sensación de moverse como la situación amerita. Salvo algunos integrantes de la Comisión, el resto no transmite la seguridad que la actualidad requiere.
¿Será que los rumores no son ciertos y que tienen todo bajo absoluto control? ¿Será que saben que todo se resolverá favorablemente y que los comentarios se basan en el desconocimiento de las finanzas de la Sede? El tiempo dirá. Por ahora, lo futbolístico es lo que importa y la pronta participación en la Copa más anhelada por los hinchas desvía la atención de la gente. Pero hay una pregunta que se escucha en las charlas futboleras ¿Qué pasa en Estudiantes?"
Esta basura - para mí peor que la Kuadrada - está dirigida por ex-fracasados del Diario Hoy como Jorg* Peron* un gangoso que se hace el cancherito y suelta bombas buscando figurar. El resto de estos buscarroñas son 7ris7es, seguro.
Hielo, Lelo, Pedo o Ciegosports, basofia amarillenta con olor a Al*k.

Corazón de León dijo...

¡Qué "no future"? The Clash, Joy Divition, The Smiths, U2, Patty Smith, sólo para mencionarle los más conocidos y no hablar, de paso, de los hermanos menores de la "New Wave", The Police, etc.
El Rock mal llamado "progresivo" (noemnclatura especialmente Made in argentina, donde nuestra progresía necesitaba celebrar una música que le parecía no-comercial y seria) dándole la espalda a lo que los artistas radicales (e inuso de ixzquierda, cuack!)hacían en Estados Unidos e Inglaterra, envejeció bastante mal.
La sordera de nuestra izquierda es un clásico, así que no vamos a abundar: allá ellos. En cuanto al rock sinfónico, era un rock conservador, musical y líricamente, y salvo contadas excepciones hoy no se puede escuchar. quedan algunas cosas de Yes, la única canción El&P y no sé que más. Muchas bandas se estroperaron en esa deriva por el Albert Hall, Deep Purple, por ejemplo, que grabó cosas bochornosas entonces a instancias de John Lord. Pero me adelanto a decir que no me haga trampa y me condene a Robert fripp a esta categoría, porque no sería cierto; Tampoco formó nunca parte de ella Pink Floyd, nacido de la psicodelia y los estudios Abbey Road.
Escucó bien el punk? Le pregunto ahora, fuera de broma, porque en la Argentina se vivió algo muy extraño. El Proceso fue una barrera en esete sentido y hay toda una generación que prácticamente se lo salteó, que pasó de Yes a un tardío Queen (82) muy pop y The Police.
Seguimos.
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: Le dejo el himno del "no future". Decades, de Joy Division. Si quiere adiviniar mi rostro, búsquelo entre los versos de esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=PMAB3r6EjcM
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Es que si las leo ahi o en cualquier otro medio o las escucho en la radio o en la verduleria o si las veo en television, no puedo evitar pensar que todo parte de morales espurias o conciencias compradas o de la estupidez de la gente (otras tantas veces puedo lleagr a pensar que mi estupidez se ve coaptada por esta, la otra).

Mi planteo va hacia adentro, hacia el club. Esto es de nosotros, para nosotros y por nosotros, socio o hincha promediadamente racional. Para ser mas grandes. Los tiempos han cambiado y el negocio cambio. Y si para ser mas grandes hay que cambiar... adelante. Pero tengo en clar* lo que no quiero ser. Todo lo que no quiero ser.

Anónimo dijo...

Todo lo que no quiero ser cuak!

Anónimo dijo...

Qué tema CDL por Dió! No lo conocia. Poor casualidad tiene la letra en su arcón? Es mucho pedirle que la pase.

Anónimo dijo...

A eso iba.

Anónimo dijo...

CDL, lo único que falta es que me nombre a los sex pistols y se me derrumba un ídolo.

Les recomiendo una rejuvenización del cordero se acuesta en broadway de Rewiring Genesis, acá pueden escuchar algo...

http://www.myspace.com/ndvmusic

Corazón de León dijo...

Joy Division
DECADES
(c. 1977)

Here are the young men, the weight on their shoulders,
Here are the young men, well where have they been?
We knocked on the doors of Hell's darker chamber,
Pushed to the limit, we dragged ourselves in,
Watched from the wings as the scenes were replaying,
We saw ourselves now as we never had seen.
Portrayal of the trauma and degeneration,
The sorrows we suffered and never were free.

Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?

Weary inside, now our heart's lost forever,
Can't replace the fear, or the thrill of the chase,
Each ritual showed up the door for our wanderings,
Open then shut, then slammed in our face.

Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?
Where have they been?

Corazón de León dijo...

Posdata para 7sunami: el álbum que usted menciona es de 1974, cuando aún estaba Peter Gabriel, y precisamente considerado el antecedente más directo del punk. Poco después, Gabriel, viendo que sus compañeros marchaban ya hacia la banalidad de Phil Collins, por decirlo así, abandoó el grupo e inició una originalísima experimientación como solista.
En cuanto a Sex Pistols, fue una protesta extraordinaria, un gran corte de mangas. Está toda en sun solo tema:God save the Queen!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

juanito...
seguramente hay mas cosas que no sabemos que de las otras.
Quiero suponer que estas contrataciones se deben a que "seguramente" por no decir seguro.. nuestro gran Marcos se encuentra vendido y así asegurado el capital.. ahí entra Re... un reemplazo de jerarquía.
Pero hay acciones que no llego a comprender, por ejemplo la incorporación del Sanchez Prette... y el ahora mencionado Matías Gimenez de Tigr*... es que acaso hay mas jugadores vendidos que aún no sabemos?
Cuántos volantes tenemos?
Qué pasó con Moreno y Fabianesi? porqué regalarlo o prestarlo... no era de mi agrado, pero mejor malo conocido....
Ahora Barbosa... Carrasco...

en fin, espero que solo estemos escribiendo boludeces y que el tiempo nos demuestre que vemos las cosas equivocadamente.

Salú

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me olvidaba de Bogado... que si les lloraba un poco me lo prestaban para hacer un partido de cabeza en el fondo de mi casa...


...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y le decían el Suazo Paraguayo!!!

jajajajaj....!

Don Lee... a cúanto tiene los 100 gramos de vidrio molido?

Guillermo

Anónimo dijo...

si keda algun Binillo de los Bisconty , samBa kipildor,daniel Toro, o Nelly Omar ...me prendo...
soy del 34 , y me Bà toda esa musiKa repulenta..

Anónimo dijo...

7sunami, veníamos bien con Truffaz, no se me meta ahora con los Pistols!! Reconozco que si le buscamos virtuosismo, no se presenta desde una óptica convencional. Creo que su mayor virtud fue, como bien indica CdL, la de reaccionar con toda visceralidad a una determinada situación política y social y, desde allí, aportar para fundar una estética que hoy (con más fracasos que éxitos, es cierto) sigue dando frutos.
Ahora los dejo, me tengo que parar la cresta y eso me va a llevar un buen rato, hasta mañana. Ega
PD: Kantinero, me sirve una birra en botella descartable pa llevá?

Anónimo dijo...

Tengo la costumbre de no saber ver 2 o 3 jugadas para adelante y entiendo un poco menos de politica dirigencial que de j. molina como cantaautora.

Pero si cascarita fue felizmente vendido, ¿por que no darlo a saber al hombre comun? ¿Por que no descomprimir una situacion que perjudica el ambiente social del Club, aunque mas no sea, para no tener que escuchar las ganzadas que me dice el tachero en el trayecto de la estacion a mi casa?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

debe ser una treta... de las que ya tenemos experiencia...
recordemos el caso de plumero Piatty... decían que lo querían retener por un par de años mas y que no jugaba por bajos rendimientos, y ya estaba con moño para ser enviado a España.

Anónimo dijo...

leer frase del gato soso en olè....
confesiòn de parte......
te bas a la B...
te bas a la B
te bas a la B

Corazón de León dijo...

Bueno, lo de los facasos de la estética que nace del punk llegan hasta Nick Cave o PJ. No sé, realmente, a qué se rifiere. Sex pistols es el momento de la pura expresión, de la revuelta brutral y suicida, y allí se agota, es cierto Pero no se puede extender al movimiento.
CdL

Anónimo dijo...

celeBro la ida del torero....
basta de MyF
un claBo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

a ver el Dj... si me pone una de Ozzy Osbourne!
aunque sea de lo Ramones...
o una balada (era para balas?) de Whitesnake...

y ne acerca un Cynar...
s'il vous plait!

Guillermo

Anónimo dijo...

El debate sobre rock está apsionante El tema de Joy Division es muy fuerte. ¿Dónde pondrían a los Beatles? La pregunta suena bolida, pero me quisiera saber qué opinan.

Anónimo dijo...

che todo bien con la musica escuchar proponer temas y que se yo pero si volvemos al fulbito??? al pincha eh?
aflojemos dando catedra de cualquier cosa si??? por favor, no me animo a meter un bocadillo desde hace unos dias porque se copo todo el espacio!!! soy respetuoso pero ya me parece demasiado.. gracias!!!

Anónimo dijo...

Shhhhhhhhh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

es que somos el anti-fúlbo... pilchamodaBijilante...!

jajaja...

Anónimo dijo...

Estimado CdL:

Veo que incurre en numerosos errores, no me parece que este sea el lugar adecuado para dirimirlos,el bolichero mayor tiene mi mail, asi q cuando guste
Escucho lo que me gusta, no se a que se refiere con lo de la sordera de la izquierda.....musicalmente hablando no tengo extremos.....Ud afirma q una generacion se salteo al punk???ud me habla en serio???
Creo q al punk se lo salteo el mismo tipo que escucha a Corea, Holdsworth o Steely Dan.
Por ultimo Frip es sinfonico haciendo Starlees, Prog con Red o Industrial en The ConstruKction of Light.

Si tiene un poco de tiempo escuche lo q recomienda 7sunami, tambien a la banda Spocks Beard y tambien toda la maravillosa obra de Neal Morse, que reafirma la vigencia de un genero ambicioso, cierto,pero pleno de belleza espiritual...

Saludos afectuosos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ah... me olvidaba....

siniestrosromántocopelotudos...

Anónimo dijo...

CdL, creo honesto confesar que me gusta, y mucho, el punk con sus diversas corrientes. Los fracasos los encuentro en aquellos que se arrogan el carácter contestatario que caracterizó al género y no hacen más que escupir panfletos adolescentes (algo que se ha visto mucho en Argentina después de la irrupción de Los Violadores, que fueron de los que mejor interpretaron al fenómeno), o muchos de los que se encuadraron en el punk californiano (y donde se puede incluir hasta a... Avril Lavigne, jua!).
Lo de Cave y PJ es otra historia, ya que no se cuelgan el título de "punks". Pero esto nos adentraría en otro terreno ríspido: el de las etiquetas. ¿Prefiere que hablemos de periodismo? (cuack). Vaya una ronda de tinto en cajita mientras me hago un flequillo ramonero.

Anónimo dijo...

que preocupado Cdl por pegarle a la izquierda viejo, pum pum pum no da puntada sin hilo, tanto miedo a la izquierda? todo tema hasta la musica da para darle y darlea la izquierda? que reaccionario pesado viejo juira!

Anónimo dijo...

que preocupado Cdl por pegarle a la izquierda viejo, pum pum pum no da puntada sin hilo, tanto miedo a la izquierda? todo tema hasta la musica da para darle y darlea la izquierda? que reaccionario pesado viejo juira!

Anónimo dijo...

si es por CdL en el pincha no jugarian ni el chino ni iberbia ni el chavo por ser zurdos!!! cuack

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no anónimo, se equivoca...

o está olvidando el nombre de este bar?

Anónimo dijo...

todo lo que quiera guillermo 'bar siniestro' 'tongo bar' pero este es un blog pinchade futbol y si bien me parece bien que se toquen otros temas la verdad que hay momentos que rompe un poco, que se yo un dia se les canta discutir de cocina escandinava y tenemos que buscar entre dos millones de comentarios hasta encontrar lo que nos intersa? porque no se pasan los mails y debaten por privado si son taaaaaaaaaan largas las charlas??? no se es uan sugerencia nomas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

cocina escandinava no....

pero una molleja a la holandesa estaría bien...

no lo tome a mal...
son chicos... no saben lo que hacen.
le mando un gran abrazo albirrojo!

SALÚ

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mire... ponga algún komentario triper* y va a ver como pikan la carnada!

se lo aseguro!

Citizen dijo...

Es el día de hoy....que todavía decora mi casa, un cuadro que compré en London, de Closer ( Joy Division)

Y mucha agua ha pasado bajo el puente, pero alli está....quedó.

En la digna pelicula, para lo que no saben de que se trata, "
24 HOUR PARTY PEOPLE", vemos un poco lo que fué el post punk, con bandas como Joy Division, Durruti Column, Cabaret Votaire, OMD, Happy Mondays, New Order....todos ellos, publico de las bandas punk que poblaron la escena a mediados de los 70 ( Sex Pistols, The Clash, Buzzcoks, The Voidoids, Eddie and the Hot Rods, Sham 69...y muchos otros mas)

Anónimo dijo...

Cocina escandinava -> chef sueco -> los muppets -> los dos jovatos en el palco -> nosotros
:-)

Anónimo dijo...

Hammill, a mil! es así. La música te gusta o no, punto. He aprendido hace un tiempo esto, te gusta o no, te llega o no. Después vienen los méritos del compositor y de los ejecutantes y después pero mucho después la estética del producto. Como dice el gran Ph.D para mi, para mi...

Para mi que antes de irse a dormir deben escuchar algo de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Y72cWf59Alo

o en estudio

http://www.youtube.com/watch?v=Y72cWf59Alo

Citizen dijo...

Anónimo disconforme:

Acá de come, se discute, se comparte, y de hecho, hay un menú del día.

Y para colmo, us7ed viene, y me nombra la comida escandinaBa....mmmmmmmm

Y me dá antojo serio de Smörgåsbord, que es un es un bufét elaborado con diferentes ingredientes típicos de la cocina sueca. La palabra sueca "smörgåsbord" es una palabra compuesta por las palabras smörgås (sandwich) y Bord (mesa).

Exquisito ! Peces del mar del norte, panes de todo tipo, ensaladas...manjares.

Citizen dijo...

En Buenos Aires, estimado anónimo, tiene algunos exponentes:

El Club Sueco, que todos los segundos jueves de cada mes, prepara un Smörgåsbord, muy pero muy bueno.

El Club Danés.

Y el restaurante OLSEN, con sucursal en Madrid, dato para CdL, por si no lo sabe.

Anónimo dijo...

ok no esperaba tanta ironia a mi pedido ok......... soy uno de los tantos que entran al blog para leer sobre el pincha, es probable que muchos sientan lo mismo y no se animen a decirlo....... gracias por la ironia muy ingenioso...... y eso que lo dije respetuosamente .............
saludos pincharratas a todos!

Claudio dijo...

Creo que parte del problema reside en lo que entiende usted por respeto, que difiere seriamente del resto.

Corazón de León dijo...

Estimado Hammil:

seguiremos por otros medios, si a usted le parece lo más adecuado.
Me limito a aclarar algunos puntos:

1) La circulación del "punk" en la Argentina fue, de hecho, limitadísima en los años de su surgimiento y desarrollo, que coicidieron con la dictaura militar;
2) La valoración que estético-cultural que se hizo del "punk" en la Argentina, durante aquellos años, no coincidió y hasta fue contradictoria con la que tuvo en Inglaterra y los Estados Unidos, donde era un movimiento contra-cultural, "radical", anarquista y hasta de extrema izquierda.
3) Entiendo que existe una sordera (e incluso una ceguera) de izquierda tanto como una sordera de derecha: hablo de formas ideológicas del prejuicio y del conformismo en materia artística y cultural. Me parece más que obvio que gran parte del arte de nuestra época, empezanzo por nuestro país, está hechos por personas que se defenirían como de izquierda, aunque no tengan pertenencia partidaria e incluso deban chocar a cada rato con la supuesta cultura "progresista" oficial. Mis oídos tampoco tienen extremos, como dice usted: incluso me atrevería a decir que se complacen en ellos.
4) No hablo del carácter "sinfónico" en la música de rock ni en la música en general, lo cual es otro tema, sino apenas de una tendencia concreta que recibió tal nombre y que, desde la perspectiva del punk, era antipopular, comercial y pretencioso; ni siquiera designa la música de toda una generación.
4) No comparo, por condiderarlos inconmensurables (o por no contar con los instrumentos conceptuales para hacerlo) fenómenos como el punk con el jazz o la distintas manifestaciones de la música contemporánea como las que usted menciona. En este sentido, intuyo que compartimos la valoración de Chick Corea, Robert Frip o Steely Dan, a los que podríamos agregar sin da otros nombres, entre ellos los de John Zorn o Einsturzende Neubaten, sólo para abrir más el campo.
Es un placer compartir con usted y los demás cófrades estas reflexiones, a veces apasionadas e incluso descontroladas de mi parte. Disculpe usted si he podido ofenderlo.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

El Ciudadano comienza con Joy Division, pasa a New Order y OMD. Si a es7-0 sumamos los "edificios de sinte7izadores" de CdL, 7erminaremos discu7iendo si los Pe7 Shop Boys se merecen el premio a la "con7ribución ex7raordinaria a la música" que van a recibir es7e mes en los Bri7 Awards.

Para mí que 7-0da es7a charla musiquera es una nube de humo q la empezó algún 7ris7ero Pro-Kre7ina para oKul7ar la Krisis.

Anónimo dijo...

Es fácil atacar a las personas que escriben acá desde el anonimato. No respondan.

Anónimo dijo...

¿Ahora no se puede hablar d elos Pet shop Boys?

Anónimo dijo...

Don CDL, primero le preguntaba por Annie Lennox, y despues por Joy Division, ya que no lo tengo escuchado mas que de nombre.
En cuan to a las sorderas, de izquierda o de derecha, no creo que sean mas que prejuicios tendenciosos que van rotando por epocas. Me parece que internandose en el entorno puntual de cada encasillamiento musical, se pueden descubrir las virtudes y bellezas de cada genero. Asi podriamos disfrutar de lo sinfonico, del punk, de lo romantico y, en un contexto sumamente particular desde ya, encontrarle cierto sentido a los ¨pibes chorros¨
A mi particularmente, que disfruto mucho con los musicos virtuosos, casi mas que de los buenos compositores, me ha permitido regocijarme con un monto de variadas tendencias musicales.
Casi como en el Futbol.

Corazón de León dijo...

Cuano tiene razón, tiene razón, frate Pi-Jorge.
Y es un poco como en el fútbol, ¿por qué no? Quizá por eso, en esta bar siniestro, charlamos de distintos temas, pasamos de uno a otro, damos "cátedra"... ¿Habrá que recordar a Discépolo una vez más?
De Joy Division le pesé el link y la letra de una canción, "Decades". Sólo quería acercarle el link de dos videos de la Lennox, que usted conoce pero que quizá no tiene:

Why?
http://www.youtube.com/watch?v=Wk4lCXt7JKo
No more I love yous:
http://www.youtube.com/watch?v=Qsl2O2H7g1c&feature=channel

Suyo,
CdL

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Veo que se arma un debate
y enseguida un debate sobre el debate.
Comprendo a aquellos que se quejan ante la profusión de comentarios sobre temas ajenos a Estudiantes, al fútbol y a las costumbres. Pero esto es así: un espacio libre.
De todas maneras, imagino el escenario del bar: mesas llenas, algunos solos, otros de a dos, cuatro o cinco por allá, cada cual en la suya. Si en determinado momento un grupo decidiera alzar la voz y copar la atmósfera del boliche con sus posturas sobre equis tema, el resto seguramente callaría y escucharía. Aunque solamente un rato. Luego, volvería a lo suyo. Y si las ponencias se extienden horas y horas, seguramente se irán.

Quiero decir: me parece saludable una agenda temática abierta por fuera de la esencia del blog, aunque si esa agenda se va demasiado lejos quizá el resto se desmotive. Y ese resto es mucha gente. De hecho, al AF ingresan 500 personas por día. En los días de partido, muchos más. Y va en aumento. Por ende, si una charla sobre punk o cocina escandinava se circunscribe a unos pocos, es natural que otros se molesten.

¿Solución sugerida? Coincido con algún anónimo: intercambiar mails cuando vemos que da para mucho más. El AF se ofrece como filtro de privacidad para entregar esas direcciones.

Alguna vez le comentaba a CdL que en el AF el único paraguas que nos protege -y hasta por ahí nomás- es de color albirrojo. Porque... imaginate: si sobre el Chino o la Gata o si debe volver Gottardi para tener más gol podemos discutir años... calculá en el 99,99 % de los temas que dejamos afuera!

Pero atenti, ojo al piojo: acá nadie tocará una coma ni señalará el rumbo a fuerza de censura. La de este bolichero es sólo una opinión más.

A77e,
LH

Anónimo dijo...

Estimado CdL:

Realmente es un gusto intercambiar opiniones de esta manera........podriamos no ponernos de acuerdo nunca, o tal vez si....

El respetuo mutuo es una virtud de quienes tenemos el corazon rojo y blanco.

Lee Harvey dijo...

Ah, en un rato habemus neo post.

Lee Harvey dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

114 komentarios: bar lleno, mucho interés. qué dicen?

Anónimo dijo...

Que siga el debate!!!! No tiren pálidas, che. Si tienen un tema mejor, tírenlo sobre la mesa.

Citizen dijo...

Realmente Anónimo....no hubo ninguna ironía....todo lo dije respetuosamente y autenticamente,soy un verdadero amante de la comida nórdica, y de la gas7ronomía en general.....

Eso me pasa por contestarle a los anónimos, cosa que no hago casi nunca.

Pero ya noté que su estilo es el bardo.

Si se sintió ofendido, jódase.

Lee Harvey dijo...

Al anónimo de 20.32:

Acabo de explayarme sobre la base
de datos contundentes que observé:
casi 80 comentarios de 114
pertenecen a 7 (cuack) personas,
entre las que me incluyo.
De ahí la reflexión, pensando
en el resto que también es el AF.
Como responsable del espacio
intento laburar para todos, ok?

Anónimo dijo...

Tal vez sólo hay Siete (Cuack!)

Citizen dijo...

Y si.....por supuesto.....
Yá que hablé de la gas7ronomía en general.....

T*r7as gigantes y Fiestas del Salame.

Y no me hacen caso, lo propuse hace muchos años....zona de Abast*...con colaboración Japonesa...

"La Fiesta del Nabo".
Lo que cerraría una trilogía antologica y tres verdaderas estrellas en el pecho...

TORTA...SALAME..............NABO
La constelación del B*BO !

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, como me gusta todo lo que dicen Srs. Corazón de León & El Ciudadano,seguramente seamos contemporáneos. Bueno, se me ocurre recomendar Ocean Rain de Echo & The Bunnymen.
Pd : Saben si es cierto que el jueves toca Peter Murphy en el Gran Rex ?.
Pd II: Recuerdan que lindo olorcito que tenía el plástico que cubrían los discos de Jew ?.

Citizen dijo...

La definición "La Constalación del B*B*"® ,relacionada con LOS GRANDES LOGROS del más chico, es marca registrada (copyright) de El Ciudadano para AN7IFIERR*.

Citizen dijo...

Excelente recomendacion Don Mariano !

En cuanto a Peter Murphy, sé que cambió de fechas en toda la gira americana (Mexico, Chile) no sé acá..

El olorcito a plasticoooooooo...
La magia del vinilo.
La compra deliciosa de un favorito.

Un abrazo Don Mariano.

Anónimo dijo...

habia que anular ciudaaaaaaaaaaa!!!!

Citizen dijo...

La constelación es un grupo de estrellas.

En el caso del B*B*, hay diversas teorias sobre su composición:

Kopa Provincial de Florete 1931
El Bet* MÁGIC*
Kopa Estímul*
La 7*R7A
La fiesta del salame.
Los muebles de Tutino.
Kopa camino Centenari*.
Gira Formosa 1956
7erremo7o

Un cielo casi incomprensible.
La constelación del B*B*.®

Anónimo dijo...

Si, aburrió, una pena. Volveremos en otra oportunidad.

Un saludo pincharratas

Anónimo dijo...

deànlen de comer a las fieras....sigan nomàs....
siguie el torneo de opiniones...
no se olBiden del sentimiento ehh...eso es lo primero...
hay que dejar de lado un pokito el deseo de figurar y delumbrar con seudorazonamientos detestiBescos y priBilegiar el sentimiento....
deanlen de komer a las fieras nomàs...
pudren