Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 2 de febrero de 2009





pd: photosmog del parrokiano Guillermo.

74 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Una maravilla, con solo en una imagen se resume un debate de locos, chapeau mr. Willie!

Macu dijo...

Pero si es Giland* con el pelo largoooo... no jodamos!!

Anónimo dijo...

es canesteBan camuflado, no jodan

Estudiantista dijo...

es algo así como la historia tristera no?....en definitiva siempre quisieron ser leones, pero el cuero, la guita, la cabeza y el culo solo les dió para esto....

Anónimo dijo...

jua!!

me hacen cagar de risa. que linda gente che!!

seba

Anónimo dijo...

jua! posta que es gilande!!!!!!

jajaja

que hijos de puta son, no tienen piedad loco, jaj


seba

Anónimo dijo...

nos quieren meter el perro....no pasaran!!!

Anónimo dijo...

nos quieren meter el perro....no pasaran!!!

Anónimo dijo...

Me hace acordar a un amigo tripero y su perro Sanguinetti (sí, sin asteriscos porque lo estoy mencionando al pobre can y no al malogrado s*nguchetti).

Anónimo dijo...

Para mí, eh, para mí, se parece al bich* volad*r de la película "Neverending story"
Muy buena la imagen...
PD reflexiva: vivamos las cosas sin intermediarios, vayamos a la cancha, veamos el partido y luego lo discutimos acá; es lo mejor...
Que M. Mentinuet; FB, Yiy* y todos ellos se queden hablándole al eter...
Después de un tiempo no van a tener razón de ser...digo yo, no sé

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo suyo, Don Termo: "sin intermediarios". Por éso digo FUERA HIDALGO Y SU MAFIA (desembarcada de la mano de Abadie) del Club Estudiantes de La Plata. Ahora nos enchufan a Ré por casi 2 palos verdes o sea que si logramos vender a Angeleri, casi que salimos hechos. Y si Marcos queda libre, sólo ganó el intermediario. Abajo hay jugadores mejores que Ré, uno de ellos de Selección (Fede Fernández). Repito: FUERA HIDALGO DE ESTUDIANTES y, lamentablemente, si se enoja la Bruja, que se vaya también. Lo digo con todo el dolor del alma, porque no quiero seguir transformándome en un San Lorenz* un Blanquiceleste ni un Riv*r, todas empresas con presidentes-títeres de un lavador de guita muy mugrienta.

Anónimo dijo...

¿Qué opinan de Víctor Hugo Morales? ¿es cierto que el uruguayo no tiene título de periodista? Sin embargo, para mí es el mejor periodista de este país. ¿O qué es si no?
Si FB se presenta como "periodista", no usurpa ningún título, no sé quién fue la bestia que dijo semejante animalada. Falta que vaya y lo denuncie en una Fiscalía para terminar de hacer el ridículo. El título de periodista NO EXISTE. A lo sumo existe la carrera terciaria de "periodista deportivo" o la Licenciatura en Comunicación Social, pero NO EXISTE en el país ninguna unidad académica en la que uno egrese con el título de periodista a secas.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

moral*z y creo que el papu gom*z tambien estan con hidalgo...y muchos los querian.

Re y Fernandez son dos jugadores totalmente diferentes.Federico Fernandez y Sarulyte son dos centrales grandotes, pesados y muy buenos para una linea de 4, sin duda son los suplentes naturales de Alayes y Desabato.

Re es mas parecido a Cellay, puede ocupar muchos puestos de la defensa y es un jugador que actua con solvencia en una linea de 3.A mi me gusta, aunque podria haber costado menos (1 palo verde?).

Lei por ahi que se podria haber gastado la plata en moral*z, que si no me equivoco, le costo a vilez mas de 3 palos verdes por el 50% del pase.El papu gom*z le costo a san silenzio 2 palos verdes por el 50% del pase.

El potencial de estos dos jugadores comparado con Re es muy distinto, asi como son bastante distintos los valores (6 y 4 palos por los pases completos).

Si se va Marcos, me parece perfecto reemplazarlo con el colorado.

Y por favor, lo que me encantaria es que le acerquen unos videos de Cristian Gaitan a Astrada...a ver si conoce el jugador que le puede dar muchas soluciones sin tener que comprar a nadie.Tranquilamente puede ocupar el lugar de galvan y MyF, incluso puede ser lateral derecho (aunque el puesto natural es volante por derecha).

Este chico ya esta para primera, asi no se traen paquetes (como ese gimen*z que se tiro por ahi).

Y si hay R&K para algunos, antes que bogado, primero a la gata y a moreno....a galvan en reconocimiento al 2006, un retiro millonario en qatar.

Anónimo dijo...

Don Anónimo, no interprete mis dichos, please!
Digo que el debate está muy bien, pero...yo no soy amigo de generalizar, me entiende, no puedo decir alegremente (cuak!) "los periodistas" son esto o aquello, ya somos grandecitos y hemos formado un criterio, deberíamos saber quien es quien, si nos interesa y a qué intereses responde cada cual, si se dejan translucir.
Lo dije antes: La N*che y la Re7onta insultan mi inteligencia y seguramente la de otros no, por eso es la N° 1 de la ciudad, bien por ellos.
Yo no me conformo, y sigo posteando acá, donde encontré unos tipos que me hablan del pincha, de Poe y de muchas otras cosas que me gustan.
Finito,
Un whisky y a la cama...

Anónimo dijo...

para vos CADETE
para vos CADETE
ese 9 a 0 no se OLVIDA MAS

esta hinchada ya no puede parar
esta hinchada ya no puede parar

CADETE PUTO te vamo a matar
todo el PUERTO te vamos a QUEMAR

para vos CADETE
para vos CADETE....

Anónimo dijo...

Muchachos/as, soy el anónimo del post anterior que habló de los periodistas. Miren para empezar, no me gustó la manera en que contestaron con sarcasmo, yo le estaba contestando a Guardasellos sobre el tema que había preguntado y agregué alguna cosa más para comentar, nada más. Las respuestas tenían que ser así??. Pero se ve que ofendí a más de uno. Yo no defiendo a los periodistas para nada. Dije que me parecía interesante la carrera de periodismo y lo que pensaba que abarca en cuanto a materias. Si corazón de león se refería a que el periodismo no explica bien los hechos y por eso saca la realidad de cuadro, puede ser. Pero eso es ya en el trabajo que hacen los periodistas y yo siempre me estaba refiriendo a la carrera.
Después varios se rieron de lo que dije de que "se consigue un trabajo sin título". Me van a negar que es mentira? Ahí no entendí realmente que me achacan:
el kiosquero, el ferretero, el carpintero, el plomero... se recibieron de algo para trabajar?? tienen títulos de kiosquero, ferretero, etc.? Y sin embargo trabajan y nos atienden, cuando necesitamos su ayuda. Pero no por eso son menos que las personas que sí tienen título y trabajan de lo que se recibieron, eso sería discriminar horriblemente. Es más, ustedes parecen no haber visto los clarísimos ejemplos que puse, se los repito por las dudas: Enrique Piñeyro de Piloto a Director de Cine. Que, tiene un título de Licensiado en Audiovisuales de un año para otro?? El otro: Guillermo Andino es Licenciado en RRII, pero está como Periodista de Tv, por contactos llegó ahí, creo que por su padre. Pero no se recibió de Licenciado en Comunicación.
Y, por último, hay trabajos que no van a poder conseguirse así sin estudios, eso es OBVIO: No podés ser Médico sin un título, no podés ser Abogado sin un título, no podés ser Arquitecto sin un título, etc. Si no estaríamos viviendo en la realidad alterna que viven los 7ris7es y yo, como ustedes bien dijeron, me podría declarar tranquilamente Químico, Doctor en Letras, Profesor, etc.
Si contestan, espero respuestas más amables enserio.

A guardasellos igual le aclaro que sí existe el título de periodista, se llama "Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Periodismo", por lo menos es así en la UNLP y en otras más, sino en todas. Si no los Médicos se llamarían "Medicina".
Saludos!

Anónimo dijo...

segun el paskinonline marabosta conBoca a JSV y mambrù para que iskia pueda "contar con todo el plantel"para enfrentar alos jujeños....
?????????????
a buennnnoooo
cada inicio de torneo ...la manito a bosta ehhhh...
no basta con el fisture a faBor...ahora tambièn no le conBocan gente para no "deBilitarlo".....
una joda.

Anónimo dijo...

Cantinero, ¿me alcanza un té de manzanilla y una tostada? Como verá me estoy dando con drogas pesadas, es la ansiedad de la víspera. Por suerte hoy subimos al puesto 7 (a 0) en el ranking mundial de clubes y eso no puede ser sino un buen augurio.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Riso77o
- Langré c/ soda
- Manzanas al horno

PREsIO: $ 20.-

Anónimo dijo...

en vispera mejor ir.......

Anónimo dijo...

.....anulando

LDJ_Pincharrata dijo...

Muy buena la imagen del kan!!
Es7e Guillermo saka unas fo7-0s bárbaras, eh?, para mi q 7iene una refles, seguro, seguro.

Se 7á poniendo bueno o7ra vez el deba7e sobre periodismo, quizás algo para agregar al cuadernillo, no?

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

No se olviden de desterrar al ave maldita! Viene camuflada con astillas de pan, en sanguchito, y en trocitos dentro de ensaladas y otras formas.
Atentos Kofrades!
que no se nos infiltre!!!
Marche un menu Don Li que ya me levante con hambre y con sed de revancha!!!

Anónimo dijo...

le entra al risotto a las 9.30 don pi?

Anónimo dijo...

Perdón, pero George Orwell se está revolcando en su tumba si lee a los defensores de los periodistas o pseudoperiodistas. El que se vende por trabajo teniendo la opción de renunciar y denunciar no merece piedad de nadie, sea quien sea, así que guardasellos, te repito ya que vos hiciste eso, lo que importa es tu manera de desenvolverte en la vida y no el título o no título, por si no te quedó claro lo grito:
Al AF LE CHUPA UN REVERENDO HUEVO QUIEN SE RECIBIÓ O NO RECIBIÓ DE ALGO, SINO LA ÉTICA PROFESIONAL PARA DESENVOLVERSE EN EL ÁMBITO MÁS CORRUPTO DEL ESPECTRO SOCIAL SUPERANDO CON CRECES A LA POLÍTICA.
FELICITAMOS Y ABOGAMOS POR QUE SE EXTIENDAN LOS ESCASOS EJEMPLOS DE RECTITUD, CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y ANÁLISIS BIEN INTENCIONADO Y CONDENAMOS A LAS DÉBILES MARIONETAS DE UN DISCURSO DICTATORIAL BASADO EN EL MIEDO A PERDER EL TRABAJO, EL ESCLAVISMO SE ABOLIÓ, SI NO TENÉS VOZ PARA GRITAR BIEN FUERTE, SI NO TENÉS TINTA PARA PRONUNCIARTE EN CONTRA DEL PODER, PUES SOS CÓMPLICE, SI NO SOS PARTE DE LA SOLUCIÓN SOS PARTE DEL PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Le entro con ganas!! hoy esta fresquito vio? Lo que no se es si entrarle al Gilgancia a esta hora....

Anónimo dijo...

Despues del comentario de chiqui, al que adhiero con todas las letras, quedo un poco light lo mio. Por eso queria mostrar mi apoyo a sus palabras. Reconocemos el esfuerzo que conlleva un titulo. Pero no sirve de nada si el uso del mismo implica vilezas y mentiras para desenvolverse.
Salu! Un moscato para todos!
Si, a las 10 de la matina....

Lee Harvey dijo...

Komunikamos a la klien7ela
ke al riso77o aún le falta.
Aguardamos ke desde Madriz
nos envíen el azafrán prometido.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!!!
muy bueno amigo guille muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

y esto también lo grito:
MARCHE UN RISO77-0!!!!

Anónimo dijo...

Guille Ud. tiene una cámara kirlian y le sacó una potó al can esteban, no me joda....

Anónimo dijo...

A CdL: Gracias por los datos sobre la traducción de The Raven. Voy a tratar de conseguirla.

Con respecto a los actuales dirigentes, ya sabíamos desde mediados del año pasado que se venían épocas austeras. Que la prioridad era bajar el gasto del futbol profesional. Esa fue la idea de la CD anterior, que sin embargo, gastó bastante (Boselli, préstamo de la Gata).

Encima se vino la crisis a nivel mundial, que no nos ayuda en lo más mínimo: si los dirigentes pretendían vender 1 o 2 jugadores al exterior y hacer buena guita, está clar* que el mercado está quietísimo.

Yo, por el momento, observo. No me da todavía para criticar decisiones. Sí me gustaría ver que al pincha llegan muchos refuerzos y de calidad. Creo que Re es una alternativa muy buena.

Igual, como siempre: los buenos refuerzos terminan siendo buenos si en la cancha reditúan. La Gata, por ejemplo, hasta ahora demostró que se tiró la guita. Pero cuando llegó, no lo parecía.

En fin... sabíamos que se venían épocas duras, ¡y encima la crisis mundial!

Silvia S.

Anónimo dijo...

Es cierto que por historia el "periodismo" quizás tenga más de oficio que de profesión, sin negar el status universitario que no hace mucho ha alcanzado. No veo inconveniente, principalmente si de deportes hablamos, para que una persona sin título ejerza el oficio, que debería consistir, básicamente, en transmitir información debidamente chequeada.
Ahora bien, pasemos a la ética. Y más precisamente de la ética del periodismo deportivo platense, del cual creo que basta con mencionar al multimedio "la noche", ya que los demás apenas acompañan. Este pasquín y su radio, como se ha dicho en el AF y en el AL varias veces, moldean los hechos para mantener viva la falacia de la ciudad dividida en dos mitades, de modo tal de maximizar las ventas. Para ello se valen de los recursos más patéticos, que en resumen apuntan a rebajar al Grande y agrandar al chico.
En ese contexto tenemos al jefe intelectual (el ruso K y sus socios) y a los sicarios, entre quienes se destaca la peor lacra del periodismo local (con o sin título), el gordo sachet. Este sinvergüenza inescrupuloso es -dado su caracter de corresponsal cloacal permanente- el proveedor diario de todo el humo que se vende en torno de la escuela de repostería, es un mentiroso a sueldo sin límites, que en la misma salida al aire en la que cuenta lo maravilloso que jugó el soso o lo fino y recuperado que ve a mesetita, también explica el interés por tal o cual jugador según reuniones que se están llevando a cabo, de las cuales él está increíblemente al tanto a pesar de pasarse todo el día como un pelotudo en estancia ínfima.
Este cerdo es el mismo caradura que decía que "algo distinto" se estaba gestando cuando la llegada del sanguchetti a gilacia, y es el mismo nunca "descartaría totalmente" la llegada de barroenelchoto o del lea suflé a la cloaca... Hoy por hoy lo escuchamos casi conmovido por un clima de camaradería en el plantel tortero que "difícilmente se ve en el fóbal argentino", como si el muy payaso hubiera salido alguna vez de la ciudad y hubiera cubierto la realidad de otros clubes. Este impresentable sinvergüenza es uno de los principales responsables de la mentira periodística que deforma todo a diario, que engaña, miente e inventa para mantener vigente la fábula de las dos mitades...
saludos

Corazón de León dijo...

Ha sido un placer, apreciada Silvia, compartir la digresión sobre Poe con usted y otros miembros de la cofradía.
Noto que algunos parroquianos siguen hablando del peridismo. Comparto las regias mayúsculas -¡los gritos!- de Chiqui Der Grosse, emperador universal de Tolouse y me alegra que recuerde a George Orwell. Pero no regresaré sobre el tema: me limitaré ha hacer unas reflexiones más bien generales sobre el carácter de las profesiones.
Para ser médico, abogado, científico o ingeniero, en el estado actual del conocimiento y el desarrolo de las profesiones, contar con un título es condición necesaria, aunque no suficiente. En otras palabras, no basta haber obtenido el título de licenciado en química para ser químico, auqnue difícilmente le otorguen el doctorado en esta disciplina sin haber realizado una investigación que aporte conocimiento. El mundo está lleno de abogados diplomados o licenciados en historia que nunca han ejercido la profesión. Para ser reconocido como científico, filósofo o historiador se requiere algo más: desempeño en el área, aptitud, haber alcanzado ciertos objetivos que basan ciertamente la obtención de un título.
Pero nótese, por ejemplo, que ya el historiador es una rara avis: los hay académicos (tulio Halperín Donghi, por dar un ejemplo) y los que se han hecho en la fragua del peridismo político (Félix Luna). En la argentina, representan dos viejas tradiciones, igualmente válidas y ricas. Señalo con este ejemplo que, el caso del historiador -y podría extenderse al filósofo, al crítico de arte o de literatura- el título habilitante ya no es una condición necesaria.
En el caso de los escritores y artistas, puede haber cientos de academias, carreras, escuelas y talleres, pero nadie se recibe de poeta, pintor, cineasta, músico. ¿Hacen falta estudios, conocimientos técnicos? Por supuesto, pero éstos no tienen por qué ser sistemáticos o ajustarse a curricula alguna. Sólo podemos decir que en general los estudiantes de música son músico o practican la música y lo mismo respecto de las llamadas bellas artes. Sin embargo, alguien le podría aconsejar a su hijo que, si quiere ser escritor, jamás pise la Facultad de Letras, y no estaría muy equivocado.
La matriculación y colegiación en nuestro país no siempre garantiza transparencia e ideoneidad. Por ejemplo, la argentina es el único país del mundo donde existe un Colegio de Traductores, ejerce el monopolio de las traducciones jurídicas o legales. En Estados unidos y Europa, es una profesión desregulada y se consultan pares para juzgar o peritar si la traducción d euna partida de nacimiento es correcta o no. No hay un Colegio oficialmente - es decir, estatalmente- reconocido: este tipo de organización es, en sus estructura y por sus fundamentos, equivalente al reconocimiento de coropraciones, como en el campo de los oficios y el mundo del trabajo es el abolido -al menos in termine- régimen de una CGT única.
En suma, ustedes ya saben de sobra lo que pienso del periodsmo y de la mayoría de los peridistas argentinos, a cuya costa seguré divirtiéndome cuanto pueda como una forma de vengarme de todo lo que representan y del profundo daño social que hacen. Pero no me parece que se deban pedir controles, ni exigir títulos para el ejercicio de esta profesión. El unico y supremo tribunal de los periodistas, dije ayer, es la opinión pública. ahora agrego: la opinión pública reclama la intervensión de cada uno de nosotros como agentes, ya sea opinando en casa, en un blog o incljuso en un diario. También el silencio puede ser un arma contra el murmullo incesante del sinsentido. Sea como fuere, supone algún tipo pacto mínimo entre las personas y alguna forma de acción colectiva. Personalmente, la queja se la dejo a los fascistas, de derecha y de izquierda. Alguien dijo, hace unos días, una de las frases más inteligentes y esperanzadoras que han tomado estado público. La hago mía y la pongo en primera del plural: seremos juzgados, no por lo que destruyamos, sino por lo que sepamos construir.
CdL

Corazón de León dijo...

Fe de erratas, única fe del escéptico: "periodismo, "a hacer" y tal vez otras que la miopía me impide reconocer
CdL

Anónimo dijo...

Tiene razón partido raro, en la Re7onta la línea argumental para el B*B* es actualmente la siguiente: a) "el equipo está más unido que nunca", b) ante la carencia de incorporaciones "es mejor un grupo de jugadores que se conocen a uno que recién se integra" y c) la "motivación constante del técnico" hace que se refuerce el item "a".
Así está dado, y cualquiera con medio cm. de frente puede darse cuenta de ello.
COMENTARIO: A fin de año me reuní con los padres de los compañeros de jardín de mi hijo. Entre ellos estaba M. Ment7inueta; le recriminé: cómo podía ser que fuercen la realidad tanto para equiparar, y me contestó con el decálogo del subalterno: que la línea que bajaban era así, etc. luego se victimizó contando que en su derrotero de denuncias, también sufrió amenazas de J.J. Muñ*n y trató de explicar su postura ante lo que sucedió con JSV insatisfactoriamente.
En fin, un pusilánime mediocre que trabaja para un Diari* que inventó un medio para aprovechar el negocio del fútbol local.
Aun así vale la pena, a veces abrir algún otro diario y encontrarse con investigación o, al menos algón periodita que se preocupa por echar luz sobre algún trozo de realidad (Ej. Verbitzky el el P/21 del domingo pasado; "A Di*s rogando" http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119344-2009-02-01.html, si pueden léanla).
Eso sí, sin subestimaciones al lector y con un esfuerzo por ser profesional.

Anónimo dijo...

ya tá el risotto? lo está cocinando al sol? que pasa en esta fonda?

Anónimo dijo...

Por fin kontratamo a alguien con pas7a de ganador pa GilaSia!!!!!!

Y haBlando de Pas7a (base), no hay alguna en el menu ke me pueda rekomendar moSo???

GaBy de Bera

Anónimo dijo...

CdL, muy buena explicación.
¿Dónde puede uno conseuir el libro con la traducción de Poe de ayer?

Anónimo dijo...

mi gustaria ver una foto despiadada como la del post, pero de un gallilobo... hay? tenemo?

Anónimo dijo...

Frate CdL, adhiero bastante a sus últimas disgresiones. Muchas veces se crean instituciones legales como colegiaturas y matrículas obligatorias sólo para cercar un coto de caza (léase, monopolizar el mercado de servicios de determinada profesión). La profesión de informáticos, por ejemplo, no requiere de títulos habilitantes en ningún lugar del mundo... excepto en las provincias argentinas de Córdoba, Buenos Aires y alguna más que no recuerdo, gracias a leyes locales que exigen título de grado para la prestación de servicios informáticos. Ahora bien, ¿qué es un "servicio informático"? Si soy contador y utilizo una planilla de cálculo de manera habitual en mi trabajo, ¿debo matricularme en el susodicho Colegio para poder ejercer? Nadie lo sabe y la Ley no lo aclara. Mientras tanto, quienes requieren informáticos están más preocupados por la pericia profesional del individuo que contratan que en el título correspondiente, por ende las empresas que requieren estos profesionales y el Estado mismo, violan alegremente una ley que pese a haber demostrado su inutilidad sigue vigente.

En fin, la exigencia de matriculación obligatoria en muchas profesiones no es más que un rasgo atávico, una rémora decimonónica y también la evidencia de un exagerado fetichismo que valora más el diploma que el conocimiento, la destreza o la propia experiencia.

Termo, no me ponga al perro (ya que de eso se trata el post) Verbitsk* como ejemplo de ética periodística. Es un mercenario ilustrado. Recuerdo sus notas en Página/12 antes y después de la interna Men*m - Cafier* en el año 1988. Antes: Men*m era frívolo, corrupto y golpista. El viernes anterior a esa elección, en una nota de dos páginas, se dedicó a demostrar la perversa relación entre el yiojan* y Seineld*n y sus planes para someter al pueblo. El martes siguiente (cuatro días después) la nota, también de dos páginas, era un alegato acerca de las virtudes progresistas del gran estadista y de lo lindo que le quedaban las patillas. Como ésa, recuerdo unas cuantas.

Anónimo dijo...

Señor bolichero, y demaSes gentes del Tongo bar, ayer exprese mi preocupacon y disconformidad ante los actos dirigenciales realizados a lo largo del periodo de receso de verano, o deberia decir, la "inactividad" dirigencial.. Y ahora escucho en la cuadrad* y leo en interné que mañana se cierra la incorporacion del eS-forrit* sancheS pete.. yo quieor creer que es un chiste de los ¿medios? o tal vez la dirigencia se olvido que esto es ESTUDIANTES DE LA PLATA, realmente ya no se que pensar, me gustaria escuchar sus opiniones respecto a este tema...

Anónimo dijo...

Estimado Mística, a HV lo pongo como ejemplo de alguien que investiga y nada más, no voy a juzgarlo a él ni a nadie, puede gustar o no lo que dice, pero es evidente que existe un abismo entre este tipo de periodismo y el que deleznamos.

Anónimo dijo...

TIENE que ser una joda lo de Sanchez Prette, que NO JUEGA en el CLUJ...
La incorporación de Re me parece bien, demostró que puede andar bien.
Ahora esto nuevo, francamente no lo entiendo.

Estudiantista dijo...

noticia de ultimo momento, Faku H se 7or7erizó e invitó a pelear....aaarrrmmooosssoooo

"Francisco Salvioli, Facultad de Periodismo 91-95, Facultad de Humanidades 97-2000. Con todo el respeto que no me dispensás, si tenés tantos problemas 46 nº 423 entre 3 y 4. Entro a las 9 de la mañana y lo charlamos, porque la falta de respeto escondido tras un teclado no me va. Mis respetos a Estudiantes de La Plata, la institución y su gente. "

A esto le cabe un comentario algo relegado......

ESTO ES 7WOL 100%

Anónimo dijo...

Estimados:
creo que el tema de los periodistas se ha ido de madre.
Me parece que estamos de acuerdo que más allá de los diplomas, lo que importa es la pericia y el compromiso impuesto en respetar las reglas del arte, y que no nos gusta que nos tomen por boludos.
A propósito de ello, con el amigo Termo, mientras comíamos el risotto, tomando agua, porque entendemos que debe haber veda de langr*, bebida 7ris7e, llegamos a la conclusión que el multimedios vernáculo, se esfuerza por ocupar el rol de padre/madre, en el trato dispensado hacia los clubes platenses.
Así, simula tener dos hijos, uno virtuoso, inteligente, que cumple con sus tareas y da satisfacciones, y otro, que es b*b*, inútil, no aprende en el colegio y da trabajo hacerle entender la más mínima regla de convivencia, pero es un pibe bonachón.
Sin embargo, cuando llega el día del niño, ambos reciben juguetes de similares características, porque no es digno de un padre, hacer diferencia de acuerdo a las capacidades de cada uno de sus hijos.
Eso hacen estos idiotas. Por eso el humo y demás operaciones mediáticas.

Es un humilde punto de vista.
Saludos,
Flavius, sociólogo y padre de familia
PD: no tengo título de sociólogo, el de padre lo compré por internet.

Anónimo dijo...

No entdendemos, Estudiantista. Expique, por favor.

Anónimo dijo...

Al Orwelliano, ético, y gritón CHIQUI: con el mismo ¿criterio? absolutamente arbitrario y prejuicioso con que vos me acusás sin ninguna prueba (ni sabés quién soy ni a qué me dedico) de "haberme vendido por trabajo" y de, yo podría decir que vos sos un chamuyerito que se infla el pecho y "GRITA" (me causa gracia éso de "gritar" escribiendo con mayúsculas) anónimamente en un blog, atribuyéndote con exclusividad ser la personificación de blog ("al AF le chupa un reverendo huevo"), cuando en tu penoso laburo (como lo es el de todos nosotros, los que, de un modo u otro, a diario, trabajamos para que la plata SIEMPRE se la lleven otros, salvo que, justamente vos estés entre esos "otros" que, con nuestra complacencia, se la llevan) y en tu vida diaria, agachás la cabecita y aceptás que el país y el mundo sean como son: una reverenda mierda llena de injusticia. Pero no lo hago, sabés. No tengo el prejuicio de pensar que vos sos así, porque no te conozco, viejo. Ahora bien, de algo sí estoy bien seguro y es de que, - aunque me quieras demostrar lo contrario o pretendas transformarte y transformarme en víctima en lugar de cómplices -, los periodistas, vos, yo, y todos los seres humanos que viven en este planeta, sin excepción, fuimos, somos y seremos cómplices de cosas muchísimo peores que un "discurso dictatorial" de un medio periodístico. Sí, Chiqui, vos (igual que yo) también sos parte del problema, pero del problema grande, del que no tiene solución: de que trabajar y vivir en este país y en este mundo sea una lucha desigual contra molinos de viento. Contame qué hiciste hoy para que ése mundo cambie, Chiqui. Contame a qué renunciaste y qué denunciaste para no ser cómplice de la bosta que es esta sociedad. Y dejá de "GRITAR" acá en el blog del AF(que vendrías a ser vos, al que le chupa un huevo ya no me acuerdo qué cosa), porque no es necesario escucharte. Con leer tus clases magistrales de "ética", alcanza y sobra.

Anónimo dijo...

Estimados Kofrades,

Toda esta perorata respecto del tema del periodismo los titulos y demas me motiva el siguiente comentario meramente descriptivo. No pretendo emitir ningun juicio de valor sobre lo que esta bien o lo que esta mal. Simplemente, a traves del recuerdo de un parrafo escrito por mi amigo Bertrand quien observaba que antiguamente en las casas solian resolverse todas las necesidades internamente, se confeccionaban las vestimentas, los zapatos, se hacian las herramientas, los quesos, etc.. Con el correr del tiempo el devenir de las especializaciones hizo que muchas cosas pasaran a manos de los profesionales. Bertrand sostenia que en un futuro, la educación de los hijos tambien pasaria a manos de profesionales; pero eso es otra historia y no es por ahí por donde quiero ir ahora. Sino mas bien, me gustaria notar que con las profesiones u oficios ha habido una evolucion equivalente. Fijense que los primeros medicos, seguramente no sabian que eran medicos; eran personas de su familia/comunidad que a traves de conocimientos empiricos o deductivos adquiridos informalmente, ejercian el servicio de curar. Lo que quiero destacar con esto es que en general las profesiones nacen en respuesta a necesidades y son posteriormente formalizadas, estructuradas y colegiadas. Esta claro que este proceso de formalizacion no avanza en igual medida en todas las profesiones. Hay muchos factores que determinan esto y mencionare solo dos. Uno es la antigüedad de la profesion y el otro la importancia (medida tal vez en irreversibilidad o no) de su sujeto. En el caso del medico, se trata indudablemente de una profesion antigua asi como tambien de un sujeto importante (el sujeto salud humana). Es natural, al menos para mi, exigir ciertas garantias a un tipo que, arma blanca en mano, me abrira como a un pollo. Otras profesiones antiguas, como la mas antigua por ejemplo, no requiere de este tipo de garantias en general pues su servicio suele indefectiblemente, entregar placer al paciente/cliente. (Notese que a pesar de ello en algunos paises como alemania esta reglamentada y lo estuvo aquí en el primer Peronato finalizado en el 55). Yendo al periodismo, objeto de nuestra atención últimamente, podemos decir que se trata de una profesion relativamente nueva. A principios/mediados del siglo pasado los periodistas eran ni mas ni menos que personas cultas con la habilidad y deseo de comunicar. La creciente toma de poder de los medios fue tornando necesario la formalizacion de la profesion. Existen entonces escuelas, universidades y colegios de periodismo donde estas personas deberian adquirir los conocimientos necesarios, entender la importancia etica de su profesion y demas obteniendo un pelpa que lo garantice de acuerdo a la importancia que la sociedad le otorga a su quehacer. Alquien menciona en un comentario anterior la profesion de kiosquero, evidentemente y sin menospreciar el sujeto de vender golosinas no es tan importante pero si usted vende drogas legales entonces si necesita de un papel, necesita de un conocimiento formal y pasara a llamarse farmaceutico. En lo que nos toca de cerca, tenemos la profesión de DT. Profesion nueva relativamente hablando. Hace 50 anios cualquier exjugador, podia autotitularse DT. En nuestros dias, ya se les exige el pelpa para sentarse en el banco. Tal vez en el futuro suceda algo similar con la profesion de jugador; hoy cualquiera se adjudica su condicion de volante por derecha con una soltura de cuerpo digna de condenar. En el futuro deberian existir no solo la carrera de futbolista sino tambien sus especializaciones. Comentarios como yo me recibi de 5 porque no aprobe “desborde y centroatras” para ser lateral seran cosa de todos los dias.
JSV con su pelada plateada por la luna dara seminarios de pos grado tipo “teoria y practica del chute 3dedos”. Las personas comunes podremos por ejemplo acusar a Galvan, M&F o la Gata de mala praxis. A mi me parece que la UAF deberia tomar la punta en esta formalizacion y empezar a entregar los primeros titulos habilitantes.

Corazón de León dijo...

¿Estaban dirigidas a usted las mayúscula de Chiqui der Grosse? Me pareció que eran más bien en general: si se personalizó, confío en que se enmiende y se corria este lamentable malentendido. Nadie tiene derecho a juzgar a otro por su trabajo. Pido la misma consideración para los militares, los policías y los políticos. ¿Estaremos dispuestos a escucharlos? ¿Les daremos la palabra?
CdL

Anónimo dijo...

Bueno, por que no se encuentran en un café y charlan, y a la salida, si tienen ganas, se cagan a piñas.
Eso sí, suban el video a you tube, así no nos dejan afuera.

Flaviusylagente.com

Segundos afuera!!

Anónimo dijo...

Chiqui se la come el Anonimo se la da !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Don guardasellos, sepa que jamás lo acusé a Ud. de lo que se sintió acusado, me malinterpretó al leerme y a veces una coma o un punto de más o de menos, lleva a esto, jamás puedo acusar a alguien que no conozco de algo, así que relea bien y fíjese que si de algo lo acusé fue de presentar nuevamente una defensa a un sector (tenga o no tenga título) más jamás le dije que usted, al que desconozco completamente se vendió, o es un sometido. Ahora por el rigor que plantea hacia mí le digo que lo mando a la R&K. Y reivindico mi pensamiento de que el mal mayor en estos tiempos de SUPERPOBLACIÓN DE INFORMACIÓN (y lo grito, CANEJO!) es el periodismo, sépase que ni siquiera me imagino de que labura, nomás criticaba su defensa, no lo acusé de nada. Salud!

Anónimo dijo...

No estaban dirigidas para nada a el señor Guardasellos.

Anónimo dijo...

Haya paz entre los konkurrentes, por favor!
Dense la mano y si tienen algo más, lo arreglan en el recreo.
La reglamentación de las profesiones está atada a la responsabilidad social que conlleva el ejercicio de las mismas y está dado por lo que cada sociedad requiera en cada momento histórico.

Esta noche a las 00.00 hs. comienza la veda, solo se puede ingerir Gatorei de Bidón para la purificación total.

Anónimo dijo...

César Bertrand?

Lee Harvey dijo...

¿Esta riko igual el riso77o
sin el azafrán de Madriz?

Anónimo dijo...

nelly bertrand

Anónimo dijo...

Nelly Beltrán, prima de César Bertrand?

Anónimo dijo...

A mi me encantó el riso77o, y otra cosa, Ruben Ramírez, delantero de Culón, ¿es el tipo más ahumado del futbol internacional? Su representante es un crack, un tipo que no hace más que 6 goles por año en un buen año, que es suplente la mitad de los partidos que juega, puede sinceramente todos los mercados de pases estar vinculados a no menos de 8 equipos? la verdad son cracks los que lo manejan.

Anónimo dijo...

si, nelly y cesar. Grandes jugadores de yo-yo

Anónimo dijo...

El único jugador argentino que se queda donde está es justamente Ahum*da (cuac!)

Fabián dijo...

guardasellos = nueveestrellas ??

Anónimo dijo...

me pa que si, nunca tiene nada que hacer.....

Anónimo dijo...

Mi risotto está frío. Me entretuve releyendo viejos posts. Es que entre tanta deliberación sobre el periodismo(película que ya se había emitido por esta misma ciberseñal con resultados más que constructivos, a mi entender) nadie me hizo el aguante con un breve un resumen de lo que pasó en estas semanas.
Igual se los saluda afectuosamente y es un gusto hacer la pasada diaria por el Tongo Bar. Ega

Corazón de León dijo...

Yo lo leí, venerable Ega. No comenté nada simplemente.
El periodismo ya aturde. En cualquier momento, me pongo a hablar mal de los abogados, ya que hay muchos aquí, nada más que para cambiar de tema.
De paso una historia. Resulta que en la Unión Europea están evaluando cuál sería la mejor sociedad posible y cuál la peor.
La mejor tendría ingenieros alemanes, banqueros suizos, policías, cocineros franceses y amantes italianos. La peor: ingenieros franceses, cocineros ingleses, policías alemanes, banqueros italanos y amantes suizos.
¿Y los españoles? Para que no tienen lugar en ninguno de las dos.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Don lee:Que le puso al rissot*,el tongo bar parece un tanto alborotado....con7t0le viejo que en cualquier momen7-0 nos quedamos sin Bar sinies7r0...

Lee Harvey dijo...

Le kuento, Farma,
mientras CdL
sigue haciéndose el distraído.

Acá en el bar esperábamos para hoy un kargamento de azafrán desde Madriz (una tonelada más o menos). Le poníamos un pokito al riso77o y el resto salía como kontrabando hacia las provincias del Al7-0 P*rú.

El azafrán nunka llegó.
Y bué... le pusimos lo ke había.

Anónimo dijo...

i"B"a a editorializar, pero, vio, la lectura en solirario de las razones de partido raro ahorraron chorros de 7in7a sobre teclado. y merecen editorial apar7e. con o sin título (cuak), diría, digo, digo, digo, un poema sobre la etica en el journalist

pd: y si, es como han dicho en el post anterior, tomo como orgullo eso destar o ser periodista-desocupado en LP si la minostra la llevan los medios como la noche o el OY. bastante me indu$$$$ian a mentir en los tiempos del hoy con sola y los kirchner. así me fue, no. ya tengo la ñata contra el vidrio, por suer7e

salute

Corazón de León dijo...

Para Lee:

Ne clames per antea ferrum.

Cibeles espera, paciente, con sus leones.
CdL

Anónimo dijo...

me olvidaBa. para mi un Bendenue7a en cazuela con hongos a la o77aBiano.

no falla. como el fernet. laXan7e puro e hidráulico

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, amici.

pd: hablo del azafrán, CdL, del azafrán.

3.1416 Jorge dijo...

El bar estuvo caliente, pero entretenido. Es reconfortante ver (o leer mejor dicho) debate de estas caracteristicas que no estamos acostumbrados a presenciar en ningun lado. Con fervor, sin malicia (salvo algunos infiltrados), con sinceridad y sobre todo con libertad de expresarnos. Me alegra sobremanera ser un parrokiano de este Tongo Bar.
Lastima el azafran, pero seguramente la tormenta europea impidio la llegada del cargamento.