Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 1 de febrero de 2009

Las supersticiones relacionadas con el cuervo lo han considerado siempre como un pájaro de mal agüero. Se cree que verlos volar o soñarlos es un nefasto presagio. Y si se lo oye graznar, signo de una muerte próxima. Si el cuervo sobrevuela una casa traerá desdicha a sus moradores; y si lo hace sobre un rebaño significa que uno de los animales morirá pronto, pues se alimenta de cadáveres. También se aconseja no tener plumas de cuervos en una vivienda.
En la Edad Media se aseguraba que los cuervos estaban poseídos por el espíritu de un brujo que sólo buscaba el mal; vale recordar que tanto Odín como el Wotan germánico iban acompañados por sus fieles y temidos "cuervos de la muerte". Entre las obras literarias que lo abordan como personaje siniestro se encuentra el poema narrativo "El cuervo" (The raven), de Edgar A. Poe.

pd: ilustración basada en "Sin cumplido o miramiento" (1884), de Gustave Doré (click sobre la imagen para ampliarla).

118 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Que buen posteo, don Lee, excelente la ilustración.
"Y el cuervo dijo: Nunca más", un visionario, Edgar Allan, deberíamos hacerle una filial, ah, no esos son...perdón.
Además, B*sta Kanpión gain, es decir que tien 2 k*pas P*lakrin, el B*B* tien 1 k*pa P*lakrin, ergo, nuevamente quedó segund*, qué se le va a hacer, estos tipos no pueden hacer nada bien.

Anónimo dijo...

ahi esta hablando Isch*a seguro que le agradece a gilacia por todo lo que esta logrando como tecnico

Anónimo dijo...

me mata Bogado escondido atras de la palabra fierr*... el paragua es al AF lo que pinguidi a la 7aras?

Anónimo dijo...

polakriiiiiiiiin!!!!

y decile adios a las fil7raciones
neeeeeeeneeee!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Reaparezco luego de una ardua busqueda y tambien ardua mudanza, como todas. Pero con algo que la hizo un poco mas llevadera: me mudé a un piso 7. Lamento comunicarles a los vecinos integrantes del consorcio que el dibujo "-0" al lado del boton correspondiente fui yo.
Pero empiezo recomendando una pelicula ancestral llamada precisamente "El Cuervo" con Vincent Price y Boris Karloff en una lucha por la supremacia de poderes magicos. Peliculon.
No se que habra pero ya me anoto con un menu del dia, despues de varias jornadas comiendo de pasada.

Anónimo dijo...

Yo creo que el premio Polakin¿? se lo entregaron por estar más de 120 años sacando agua del bote.

Vamos a ver que tan bueno es el produkto.

Anónimo dijo...

Che! Cómo lo estuvieron matando a Federico Bueno!!! Si no es periodista está muy mal que se presente como tal, pero la verdad es que creo que se le puede dar el beneficio de la duda, porque no hay pruebas de que ésa presentación haya sido escrita por él (ya sé: me van a venir con que entonces, él debió haberla corregido y sacar ése rótulo para evitar confusiones y críticas). SIN QUERER ENTRAR EN COMPARACIONES, yo me pregunto una cosita: los mejores "periodistas" ¿son todos recibidos en la Universidad? A mi me enloquece Víctor Hugo y el tipo no tiene ningún título. Varsky y Pacini, tampoco (a lo sumo egresaron de la pseudo-escuela de otros dos "sin-título" que encima se las dan de docentes: Niembro y Araujo). Y yendo a alguien más general a quien admiro, Jorge Lanata jamás terminó la secundaria. Por éso les propongo que todos nombren a sus favoritos de la actualidad y me digan si están o no recibidos de Licenciados en Comunicación Social Como ejemplos de lo contrario, me han asegurado que Mendinueta y Fanjul, dos terribles paquetes, sí son egresados de la Facultad - o en esos tiempos, Escuela - de 44 entre 8 y 9, lo que revela que éso no garantiza nada de nada). Por éso creo que la crítica a un "periodista" por la falta de título universitario (o terciario) no es del todo acertada. Si tiene o no "el papelito", sobre todo para ejercer esa profesión en particular, a mi criterio, da absolutamente igual. Puede ser un grande del periodismo sin haber terminado el secundario o un inútil/malaleche con 3 títulos y medalla de honor en su haber. Hay ejemplos de sobra. Y sigo insistiendo con el desafío: nómbrenme a su "periodista" favorito y díganme si cuenta con el título correspondiente.
En suma, creo que periodista es una profesión que no requiere de título (habilitante, seguro qaue no). Y acoto que mucho peor me parece el caso de los abogados - yo lo soy - que se hacen llamar "doctores", en la mayoría de los casos (99%) sin serlo, y jamás le dicen a quienes los tratan de "doctores" que no lo hagan, cuando para ser Doctor sí hay que tener un título habilitante.

Anónimo dijo...

Con razón en Casla son todos unos muertos (cuack!)

Anónimo dijo...

Guillermo Andino es licensiado en Relaciones Internacionales y sin embargo trabaja de periodista televisivo, cosa que a mi no me parece un trabajo posta porque solo dicen lo que leen en la pantalla y listo. Pero bueno, cada uno tiene su trabajo, algunos requieren más esfuerzo físico y/o psíquicos que otros...
En realidad uno puede conseguir trabajos sin tener un título:

Ejemplo bien reconocido- Enrique Piñeyro, el ex-piloto de LAPA, cuando se retiró que hizo? se volvió director ya que hizo una película (bastante exitosa) y un documental y habrá sido con un mínimo de capacitación ya que lo hizo en un corto espacio de tiempo. Director de Cine por un tiempo viniendo de ser Piloto, que tul?

Anónimo dijo...

Otra que se me ocurre es que sé que hay varios recibidos de la carrera Letras que han conseguido trabajos de periodistas. Además la mismísima carrera de Comunicación Social (en la UNLP con "Orientación Periodismo") no es como otras carreras que tienen materias "propias". A ver, Psicología tiene sus materias "Intro. a la psicología" "Teorías psicoanalíticas", etc. Pero el Periodismo no tiene una materia propia salvo algunos talleres que tratan el tema de la redacción en un periódico y como se organiza el diario y la investigación. Tiene, digamos, un poco de cada cosa que tiene la sociedad, no digo todo obviamente, pero se ven Relaciones Internacionales, Psicología, Sociología, Filosofía, Linguística, las teorías de las Comunicaciones y Medios (la que más se acerca a "materia propia"), etc.
Me parece interesante la verdad, cada trabajo tiene sus cosas realmente interesantes y que, por más que no se llegue a estudiarlas, se puede ingresar en el mismo con menos capacitación, a través de los "contactos".
A mi me dijeron, por ejemplo que, en Abogacía sí necesitás contactos sí o sí porque si no es muy difícil encontrar trabajo; es algo que me dijeron nada más, no se si el tema será tan así.

Saludos Pinchas!!!

Anónimo dijo...

Dijo Giland*:

"¡Profeta! -grité -, ser malvado, profeta eres, diablo alado!
¿Del Tentador enviado o acaso una tempestad
trajo tu torvo plumaje hasta este yermo paraje,
a esta morada espectral? ¡Mas te imploro, dime ya,
dime, te imploro, si el lobo alguna vez triunfará"
Dijo el cuervo: "Nunca más".


Buen posteo, Li. De la cátedra Literatura Inglesa (del inglé) de la UAF.

Corazón de León dijo...

¿Qué les sucede esta mañana, caballeros?
SR. Guardasellos: habiendo tantos delicuentes dignos de admiración en la Argentina, desde el Pibe Cabeza hasta Robledo Puch, ¿cómo puede decir usted que admira al obseso travesti del Maipo?
Búsquese un médico: debe tratar urgentemente su enclitofilia.
Vasrki es de otra categoría, lo reconozco: es sólo un tonto presumido, de esos que dicen doctoralmente, por ejemplo: "Es notorio que a Estudiantes carece de intensidad defensiva". O bien, inmediatamente después de que un delantero del Cristal milagrasosamente se ha perdido un gol cantado por querer sobrar a Andujar picándole la pelota por la cabeza en vez de fusilarlo: "Perfecta definición". Aplazado por Bilardo y, en segundo turno, por el mismísmo Bianchi. ¿Qué admira en este caso?
El Sr. Anónimo de las 2: 19 me ha hecho mor de risa. ¿Así que la carrera de periodismo tiene "un poco de cada cosa que tiene qla sociedad"? ¿Y esas "cosas" que tiene la sociedad son "Relaciones Internacionales, Psicología, Filosofía, Lingüística, las teorías de las Comunicaciones y Medios"? Excelente, usted ha dado en el clavo: la sociedad tiene "materias" (temas, secciones, títulos, etc.), hechos jamás. De ellos no hay que hablar: la realidad es lo que siempre queda fuera de cuadro.
Con unos amigos estamos organizando atentados contra periodistas, ¿quiere participar? Les arrojaremos hechos, hechos y más hechos.
Aunque pensándolo bien, con admiradores como ustedes, los periodistas argentinos no necesitan a nadie que los ataque.
Me voya dar una vuelta y regreso por la noche.
CdL

Corazón de León dijo...

Postada: en cuanto al uso de la expresión "Doctor", no se trata de un uso indebido o ilegítimo de un título, sino un "trato" admitido por convención entre abogados, médicos y contadores públicos. No requiere ni indica el grado académico del "doctorado". Es bastante similar al Licenciado o el Maestro para otras profesiones en distintos lugares de Latinoamérica.

Corazón de León dijo...

Posdata 2: Si quiere, Sr. Matasellos, no le decimos más Doctor a Carlos Salvador Bilardo.
Por las dudas, ya mismo redacto el decreto de excepcionalidad y urgencia de la UAF otorgándole el título honoris causa.

Citizen dijo...

CdL...
Diga nomás....y le tiramos los cuerv*s.

Creo que anoche(B*ca-Riverga) la Kopa, tambien era POLACRIN, o sea, es posible que se juegue la ReKopa POLACRIN....

B*ca vs. el B*B* platense...
Será en Kyoto ?

Ah...no no...acá me dicen que no.
Vienen otros dos de la llave RECUPLAST, puede variar la kosa.

Corazón de León dijo...

Me quedo entonces a desayunar con usted, Ciudadano. ¿Cón qué acompañamos el café con leche? ¿Con Radiolandia o Billiken? Uno tine que estar bien informado.
CdL

Anónimo dijo...

Cdl, admiro su ímpetu, pero las costumbres... anúleme el 14-1, que una vez yo no lo hice y me agarró la columna Urriolabeitia...

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:
• Karne ensobrada en huevos
agi7ados y as7illas de pan.
• Succo al cuore d'uve rosse
• Corazón de pan en almíBar de leche

PREsIO: € 45.-

pd1: que yo sepa, en el AF no hubo una saña puntual hacia Federico Bueno. Eso okurre en otro sitio de la web.
pd2: ¡7-0dos a Japón!

Corazón de León dijo...

Penitenciagite! Hereje, impío. Deus, supplices deprecamur. El potro ya, el látigo, las tenazas.Docta culpa ignorantiaque. Lanatiensis horror admiratio. Perdón, perdón, turbati sunt omnes insipientes corde dormierunt somnum suum et nihil invenerunt omnes viri divitiarum manibus suis ab increpatione tua Deus Iacob.
¡Autoflagelación, castigo por mi pecado!
CdL

Lee Harvey dijo...

¿Todo eso vendría a ser
"mirá si seré bolas 7ris7es"?

Anónimo dijo...

jejeje nadie se anima a ver si caen no?

Anónimo dijo...

ANULADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

ANULADOU

Anónimo dijo...

Me mató la frase "es una profesión que no requiere titulo". Es decir que desde su concepción ya piensan en la truchada. Como no requiere titulo, no están colegiados, por ende no hay tribunal de etica,ni incumbencias, ni ley de ejercicio profesional, por ende, viva la joda y a decir lo que se nos ocurre, total, lo peor que nos puede pasar es que nos contrate Diario Popul*r y tengamos que hacer la contratapa.
Muchachos, la semblanza que hicieron de los periodistas me aclaró porque no se les cree nada.
Con respecto al trato de Doctor, coincido con don CDL y agrego, habrá que cambiar el titulo al libro de Florencio Sanchez "mi hijo el doctor" por el de "mi hijo el medico"?
(marito) indiquenos cuando salimos para la cancha

Anónimo dijo...

Ciudadano.... no se me olvide de la llave Ligan7ex, que viene peleadísima....

Anónimo dijo...

Sisissisi y si descendes, jugas la copa MemBranas Emapi, con san mar7in de los hornos.


T.O.

Pd, a mi por favor una carni7a ensobrada en sanguche (para llevar). Gracias

Anónimo dijo...

La kopa polakrin, es la antigua Kopa Techesco?

Anónimo dijo...

El 7o00r-neo se juega bajo techio?

Anónimo dijo...

Johnny TechesCo?

Corazón de León dijo...

Excelente, cardenal Mazzoni. Así se habla.
Prosgo con mis oraciones y autoflagelamientos.
¿Cómo está su difunta esposa?
CdL

Anónimo dijo...

Recuerdo que la ultima edicion del reclasificatorio MemBranas Emapi, se suspendio por lluvia.

Anónimo dijo...

Era una final que prome7ia. San martin de los hornos se habia reforzado con el ch*clo p*racca y los siameses guzman.

Anónimo dijo...

guardasellos...si no sos periodista...no te proclames como tal...
laburá...pero no hagas usurpacion de titulos q no te corresponden...

esa es la falta de credibilidad de Fed* BBBueno...miente hasta en su presentacion...
la honestidad intelectual es sagrada...

y eso q yo opero con el titulo de maestro mayor de obras del albert thomas...

Corazón de León dijo...

¿No era usted instrumentista del Albert Hall?
¡Lo voy a denunciar por mala praxis!
Me invitó a un concierto y me operó.
No me venga ahora con que la medicina es un arte y, más la cirujía plástica, etc., etc.
Después de la canalización, voy al baño cada cinco minutos.
¡Maestro mayor de obras! ¡Arquitecto tenía que ser!

Anónimo dijo...

Disculpen mi pregun7i7a fuera de 7ema, alguien saBe cuan70s aBonos de pla7ea se vendieron para es7e 70rneo?

Gracias noBles CaBalleros.

Dr The Observer

Anónimo dijo...

guardasellos...defensor infatigable de Fed* BBBueno...
te felicito...me comunica fede q hoy a la noche te espera en la camita...y q te pongas el Baby Doll q le gusta...

lamentable...lamentable...y lastimoso...

fran..

Anónimo dijo...

CdL...las quejas se reciben luego de 24 hs postquirurgicas...ahora...agua y ajo!!

Corazón de León dijo...

Ya ve, Mastersurgeon, mucho título de doctor, pero cuando se la ve brava me sale con recetas de curandero.
¡Ya no se puede confiar en nadie! Ni en el médico de la familia! ¡A dónde vamos a ir a parar!
Me pregunto: el tan mentado Federico el Bueno ¿será algo de Federico el Grande, del que Voltaire dijo que era "un ingenioso salteador de caminos"?
CdL

Anónimo dijo...

Estimado LH, con el mayor de los respetos le propongo hacer una antología de todos los titulares que salieron con el caso "Ré". Notará que ninguno de ellos omite caer en el chiste fácil de usar el monosilábico apellido como vocablo aumentativo. Digo yo, por otra parte, a la futura incorporación de las huestes albilorrojas, no debería incluírsela en la sección R&K, aprovechando el facilismo?
Salutte

Lee Harvey dijo...

Gracias por la sugerencia,
sr. Rotunbais.
Acá también nos gusta
homenajear al chiste fácil.

Ya mismo mandamos a Germán
a la "Ré-kalkada y leprosa..."

Anónimo dijo...

Entonces, despues de todo lo leido.... Me puedo inventar el titulo que yo quiero? porque de chiquito quise ser un monton de cosas. Asi que por favor ahora si se dirijen a mi digname Astronauta Ingeniero Doctor y otros Pi-Jorge.
Ya me mando a hacer el cuadrito.
Tambien pregunto: el titulo de pilchamodasiniestrovigilante se da en la facultad?

Anónimo dijo...

correr...meter...pensar...jugar...
s'entiende?
ta'claro?

Anónimo dijo...

Con respecto al tema Bogado, creo que, más allá de que podemos tomarnos el tema un poco para la joda en este espacio donde siempre procuramos que "haiga" buena onda, como socios o simpatizantes deberíamos reclamar una explicación sobre qué fue lo que se quizo hacer en este caso, ya que fue una de las peores transacciones de los últimos tiempos.
Otra cosa que quería señalar para hablar lo más seriamente posible es el caso Angelleri. La verdad es que el pibe me cae 10 puntos, pero me opongo rotundamente a que quede libre y luego le dé al club (ante una transferencia), lo que a él le parezca justo. Yo preferiría que firme contrato y la cosa se resuelva como se resuelve siempre que un jugador del club con contrato es vendido, y no que la ganancia del club dependa de la buena voluntad de Marcos. Si llegara a quedar libre, y luego fuera transferido, la única manera de que tal situación no se transforme en un perjuicio para el club es que el jugador le done al club exactamente la misma suma que le hubiera correspondido si hubiera tenido su contrato firmado. De lo contrario me será imposible dejar de pensar que todo fue una maniobra para quitarle a mi querido Estudiantes lo que merece por haber formado al jugador. Creo que todos debemos estar muy atentos a este caso, que confieso me huele muy raro, ya que como dijo alguien, los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores.
Gracias, un abrazo

Anónimo dijo...

Me parecen dos o tres cosas, después veré al final de la redacción el número:
Empezando le digo al muchacho de los sellos que acá como bien dijo el PhD li harvey no se hizo ningún comentario agresivo hacía el señor Federico Bueno, que puede seguir informando todo lo que quiera, yo me declaro Emperador Universal con base en Tolosa y usted puede venir y decirme que no se somete a mi poder y no por eso me voy a creer menos Emperador Universal y creerme en superioridad mental con usted, en fin, mi tarea es gobernar el universo a piacere mío y de mis fieles consejeros. El señor Federico Bueno trabaja de periodista, y al caso, cumple o no su trabajo de acuerdo a los gustos de cada uno pero acá, la cofradía en su totalidad no hizo ninguna crítica mordaz, ni ataque bacteriológico sobre la humanidad del "soppranominato" (al cual nombro sin asteriscos, no como usted, que me nombró a mentinuet* y a Varsk*). Si hubo un abandono masivo de ese blog y su NO lectura de parte de algunos, después de leer lo que han leído volví a entrar al blog sin leer las entradas más si los comentarios y fui unos meses atrás y le comunico que el 97,4333345354534 % de las personas que firmaban ahí ya no firman, y aquí ni lo nombran así que no es lugar para venir a defender a nadie. Ni de una cosa ni de otra.
Lo otro era que me sirva una milanga ya!

Anónimo dijo...

Que se puede mentir con título y sin título universitario, es más que obvio.

Que hay truchos con títulos y sin títulos en toooodas las profesiones, también lo es.

Que la mala praxis existe en todos los ámbitos, también.

LO peor de tipos como Matí*s M*r Ro*g es que encima, ¡¡son profesores de la UNLP!!

De "El Cuervo" de Poe he leido traducciones es-pan-tosas. Nunca una que le hiciera honor al original.

Silvia S.

PD: ¡La Polakrin... la Polakrin...
es una copa... de morondanguín!

Anónimo dijo...

Cortázar no tradujo a Poe????

...Aparta tu pico de mi corazón y tu figura del dintel de mi puerta...

me parece una excelente traducción y no se quien la hizo.

Corazón de León dijo...

Tiene Razón, apreciada Silvia. No suelen ser muy logradas las traducciones de "The Raven". Otro tanto pasa con "Annabel Lee"
Con todo, rescato por su vocabulario, su métrica y su musicalidad esta vieja recreación "modernista", muy en el estilo de los poemas fúnebres de José Asunción Silva.
Data aproximadamente de los años treinta, cuarenta a más tardar. No recuerdo exactamente el nombre de su autor. Temo confundirlo que sea Carlos Obligado, que tradujo una antología de poemas de Poe para Espasa Calpe por esa misma época. Recuerdo que estaba en un libro de tapas celestes de la Editorial Estrada:

El Cuervo

Una fosca media noche, cuando en tristes reflexiones,
sobre más de un raro infolio de olvidados cronicones
inclinaba soñoliento la cabeza, de repente
a mi puerta oí llamar;
como si alguien, suavemente, se pusiese con incierta
mano tímida a tocar:
"¡Es - me dije - una visita que llamando está a mi puerta:
eso es todo y nada más!".

¡Ah! Bien claro lo recuerdo: era el crudo mes del hielo,
y su espectro cada brasa moribunda enviaba al suelo.
Cuan ansioso el nuevo día deseaba, en la lectura
procurando en vano hallar
tregua a la honda desventura de la muerta Leonora;
la radiante, la sin par
virgen rara a quien Leonora los querubes llaman, ahora
ya sin nombre... ¡nunca más!

Y el crujido triste, incierto, de las rojas colgaduras
me aterraba, me llenaba de fantásticas pavuras,
de tal modo que el latido de mi pecho palpitante
procurando dominar,
"¡Es, sin duda, un visitante-repetía con instancia-
que a mi alcoba quiere entrar:
Un tardío visitante a las puertas de mi estancia...,
Eso es todo, y nada más!"

Poco a poco, fuerza y bríos fue mi espíritu cobrando:
"Caballero, dije, o dama: mil perdones os demando;
mas, el caso es que dormía, y con tanta gentileza
me vinisteis a llamar,
y con tal delicadeza y tan tímida constancia
os pusisteis a tocar,
que no oí", dije, y las puertas abrí al punto de mi estancia:
¡Sombras sólo y... nada más!

Mudo, trémulo, en la sombra por mirar haciendo empeños,
quedé allí-cual antes nadie los soñó-forjando sueños;
más profundo era el silencio, y la calma no acusaba
ruido alguno..., resonar
sólo un nombre se escuchaba que en voz baja a aquella hora
yo me puse a murmurar,
y que el eco repetía como un soplo: ¡Leonora...!
Esto apenas, ¡nada más!

A mi alcoba retornando con el alma en turbulencia,
pronto oí llamar de nuevo, esta vez con más violencia:
"De seguro -dije- es algo que se posa en mi persiana,
pues, veamos de encontrar
la razón abierta y llana de este caso raro y serio,
y el enigma averiguar:
¡Corazón, calma un instante, y aclaremos el misterio...:
Es el viento, y nada más!"

La ventana abrí, y con rítmico aleteo y garbo extraño,
entró un cuervo majestuoso de la sacra edad de antaño.
Sin pararse ni un instante ni señales dar de susto,
con aspecto señorial,
fue a posarse sobre un busto de Minerva que ornamenta
de mi puerta el cabezal;
sobre el busto que de Pallas representa
fue y posóse, y ¡nada más!

Trocó entonces el negro pájaro en sonrisas mi tristeza
con su grave, torva y seria, decorosa gentileza;
y le dije: "Aunque la cresta calva llevas, de seguro
no eres cuervo nocturnal,
¡viejo, infausto cuervo oscuro vagabundo en la tiniebla...!
Dime, ¿cuál tu nombre, cuál,
en el reino plutoniano de la noche y de la niebla...?"
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!"

Asombrado quedé oyendo así hablar al avechucho,
si bien su árida respuesta no expresaba poco o mucho;
pues preciso es convengamos en que nunca hubo criatura
que lograse contemplar
ave alguna en la moldura de su puerta encaramada,
ave o bruto reposar
sobre efigie en la cornisa de su puerta cincelada,
con tal nombre: "Nunca más"

Mas el cuervo fijo, inmóvil, en la grave efigie aquélla,
sólo dijo esa palabra, cual si su alma fuese en ella
vinculada, ni una pluma sacudía, ni un acento
se le oía pronunciar...
Dije entonces al momento: "Ya otros antes se han marchado,
y la aurora al despuntar,
él también se irá volando cual mis sueños han volado".
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!"

Por respuesta tan abrupta como justa sorprendido,
"No hay ya duda alguna -dije-, lo que dice es aprendido;
aprendido de algún amo desdichado a quien la suerte
persiguiera sin cesar,
persiguiera hasta la muerte, hasta el punto de, en su duelo,
sus canciones terminar
y el clamor de su esperanza con el triste ritornelo
de: ¡Jamás, y nunca más!"

Mas el cuervo provocando mi alma triste a la sonrisa,
mi sillón rodé hasta el frente de ave y busto y de cornisa;
luego, hundiéndome en la seda, fantasía y fantasía
dime entonces a juntar,
por saber que pretendía aquel pájaro ominoso
de un pasado inmemorial,
aquel hosco, torvo, infausto, cuervo lúgubre y odioso
al graznar: "¡Nunca jamás!"

Quedé aquesto investigando frente al cuervo, en honda calma,
cuyos ojos encendidos me abrasaban pecho y alma.
Esto y más-sobre cojines reclinado-con anhelo
me empeñaba en descifrar,
sobre el rojo terciopelo do imprimía viva huella
luminosa mi fanal,
terciopelo cuya púrpura ¡ay! Jamás volverá ella
a oprimir, ¡ah, nunca más!

Parecióme el aire, entonces, por incógnito incensario
que un querube columpiase de mi alcoba en el santuario,
perfumado. "¡Miserable ser-me dije-Dios te ha oído,
y por medio angelical,
tregua, tregua y el olvido del recuerdo de Leonora
te ha venido hoy a brindar:
Bebe, bebe ese nepente, y así todo olvida ahora!".
Dijo el cuervo: "Nunca más"

¡Oh, Profeta-dije-o duende!, mas profeta al fin, ya seas
ave o diablo, ya te envía la tormenta, ya te veas
por los ábregos barrido a esta playa, desolado
pero intrépido, a este hogar
por los males devastado, dime, dime, te lo imploro.
¿Llegaré jamas a hallar
algún bálsamo o consuelo para el mal que triste lloro?
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!"

"¡Oh, Profeta-dije-o diablo! Por ese ancho, combo velo
de zafir que nos cobija, por el sumo Dios del cielo
a quien ambos adoramos, dile a esta alma dolorida,
presa infausta del pesar,
si jamás en otra vida la doncella arrobadora
a mi seno he de estrechar,
la alma virgen a quien llaman los arcángeles Leonora..."
dijo el cuervo: "¡Nunca más!"


"¡Esa voz, oh cuervo, sea la señal de la partida
—grité alzándome—, retorna, vuelve a tu hórrida guarida,
la plutónica ribera de la noche y de la bruma...!
¡De tu horrenda falsedad
en memoria, ni una pluma dejes, negra! ¡El busto deja!
¡Deja en paz mi soledad!
¡Quita el pico de mi pecho! ¡De mi umbral tu forma aleja...!"
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!"

¡Y aun el cuervo inmóvil!, fijo, sigue fijo en la escultura,
sobre el busto que ornamenta de mi puerta la moldura....
Y sus ojos son los ojos de un demonio que, durmiendo,
las visiones ve del mal;
y la luz sobre él cayendo, sobre el suelo flota..., nunca
se alzará..., nunca jamás!

Anónimo dijo...

repito, a mi me gusta más que diga
"aparta tu pico de mi corazón y tu figura del dintel de mi puerta" y en su defecto relatado por Homero Simpson.

Corazón de León dijo...

Chiqui, der Grosse (oder der Alte), emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico de Tolosa:

aquí podrá encontrar otras versiones, incluyendo la utilizada en el doblaje de los Simpsons:


http://www.houseofusher.net/raven_translations_spanish.html


Pero note la repitición, presente en verso inglés, que su Majestad cita:

"Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!'

La versión vuelve mera prosa.
Suyo,
CdL

Citizen dijo...

La Kopa TECHESCO, se jugaba, anterior al sistema de promedios.
Igualmente, el B*B* platense, nunca llegó muy alto en ésa Kopa.....

Siempre estuvo más cerca del piso que del techo....
De ahí, que es invitado, si mi memoria no me falla, en 1971, a jugar la Kopa, Cerámicas San Lorenzo.

Yá en 1973, Cabelma S.A.
pionera en diseño de baldes y cajones plásticos, organiza una Kopa, en la que el B*B* platense sale segundo, ganando el premio "Balde Modelo Aceitunero".

Yuvia de estrellas !!
Grande B*B* !

Corazón de León dijo...

La traducción de "The Raven" que envié pertenece a Juan antonio Pérez Bonalde, poeta romántico venezolano, y no data -contra lo que dije- de la década del treinta. Es muy anterior, de la segunda mitad del siglo diecinueve. Bonalde murió en 1892. Fue contemporáneo de José Asunción Silva, cuyo poema "Nocturno", sobre la muerte de su hermana Elvira, vala la pena comparar con la traducción de "El cuervo" de Bonalde, que cuanto más uno la lee más prodigiosa resulta. Por ejemplo, logra reproducir la métrica del poema de Poe, su pie su ritmo trocaico, como ninguna otra traducción lo ha hecho desde entonces.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Buenas cofradía! Después de mi ausencia por mi incursión al sur nacional, de haberme actualizado leyendo los post de don Li y una buena cantidad de comentarios de los komensales y parrokianos, anuncio mi regreso al Tongo Bar. Buenas mozas, marchenmé un menú del día, si son tan amables, acompañado de un tintillo con soda.
Y después de poetizar mi mañana, resumo a ver si entendí: A Bogado lo transfirieron al Triángulo de las Bermudas; Gilasia es campión; a Astrada ya lo putean a dos manos; el más Grande sigue siendo el más Grande; el León no ganó millones por transferencias y no vamos a tener la temible dupla goleadora Van Nistelroy-Lee Harvey; los precios del bar siguen módicos como siempre. ¿Ta bien? Si alguien me quiere aclarar el panorama (pero no como Arjona, que se anda acostando con hinchas del Bobo), se agradece. Total, la próxima ronda corre a mi cargo. Un abrazo para todos, Ega.
PD: Ah, me costó encontrar dónde, pero al partido lo ví. Igual no viene al caso que brinde ahora mis apreciaciones. Ya están Ré viejas (cuack).

Anónimo dijo...

¡Que nivel en este blog, por favor! Da placer entrar acá.

Anónimo dijo...

sin entrar en un anglosajón...quiero dar mi opinion sobre "the Raven " de don edgardito Poe...
es inigualable la real...y autentica poesia en ingles...donde sus terminaciones repetitivas (door..floor...before...Leonore..etc..etc) hacen del texto una verdadera monotonia q a mi parecer le dá ese toque especial...

perdon..por mi humilde opinion..pueden no estar de acuerdo..y me importa un carajo...ya van a venir al quirofano!!!

Anónimo dijo...

"nevermore...nevermore..."

edgar A. poe no es para gilnasia...

Johnny Strabler dijo...

Mi Dios querido! Cuanta tela para cortar................
Don CDL, uste q la tiene clarinete, podria echar luz sobre el siguiente punto: Es LEGAL ejercer como periodista sin tener ttulo habilitante?
En mi profesion (contador publico)existe o existia un Registro Especial de No Graduados, en el que se incluia a aquellos egresados de la Escuela Nacional Superior de Comercio (el Comercial de 46, bah)que dando algunas materias mas recibian el titulo habilitante para ese entonces. Cuando la carrera adquirio nivel universitario esos profesionales quedaron como a mitad de camino y por eso se les reconocio la capacidad para actuar como contadores aunque su titulo no era universitario.
Todo este cuentito viene porque tal vez, al ser una carrera relativamente nueva, con los periodistas pase algo similar. Digo, eh.
Tambien quisiera dejar mi opinion sobre el trato protocolar de "doctor" para quienes no lo somos (abogados, contadores): creo que confunde y pone en un injusto pie de igualdad a quienes efectivamente obtuvieron un doctorado y a aquellos que no. Hoy mas que nunca: PARA MI EH! PARA MI.
Ultimo opinion (por ahora) The Raven, excelente cuento y excelente pelicula con Vincent Price y Boris Karloff!!!
Bolichero: quisiera apartarme del menu del dia y comer una milanga con un vasito de rosado y de postre un budin de pan. Podra ser?
Hasta la proxima


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

señores poe7as y 7raduc70res, litera70s y do70res 70dos, amantes de la carne ensobrada y del 7in70 con soda, adoradores del villus púbico, degustadores de los manjares harveyanos, cul70res del san70 oficio del Bidon y seguidores de la invenciBle escuaDra albirroja,

podríais decirme, si es que lo sabeis, cuan70s aBonos de pla7ea se han vendido para es7e 70rneo?


gracias preciados caBalleros!

la fortuna les baldee el pa7i0 y los envuelva en amores apasionados !



Dr The Observer
(seguidor como perro e´sulki)

Corazón de León dijo...

Apreciado Horacio:

no existe ninguna reulación, colegiación -horrible palabra- ni matrículación. Hay asociaciones e incluso sindicatos de prensa, pero eso es otra cosa. Cualquiera puede ejercer como periodista, como cualquiera puede ser diagramador de una revista o diseñador de modas, bastando sólo con demostrar aptitud para el desempeño. El peridismo no es una ciencia, ni una profesión que deba ser regulada, como la medicina, la abogacía o la contaduría. Su responsabilidad pública es de otra índole. Tampoco es, en sentido estricto, una disciplina académica, por más que el intereses profesionales intente conferirle un grado de legitimación que oscila entre el de una tecnicatura y el título de licenciado.
Entiendo la preocupación por encontrar alguna clase de legitimidad en el ejercio del periodismo o al menos cierto contralor. Pero, desde mi punto de vista, es mejor así: no quiero pensar lo que ocurriria si dejáramos en manos de una legión de matriculados la facultad de informar, opinar o intervenir en la esfera pública. Ése es un derecho inalienable de todo ser humano. De hecho, el peridismo sólo se legitima a través del mercado, traficando -en sentido técnico- información como mercadería: usted es libre de comprarla o no, como cualquier otro consumidor. En los regímenes donde no hay libertad de prensa, la legitimación del periodista emana del Estado, del que es funcionario o empleado.
En síntesis, dentro de un sociedad democrática, el único tribunal de los periodistas es la opinión pública.
Espero haber respondido su pregunta.
CdL

Anónimo dijo...

Estimado CdL. Agradezco su recuerdo para mi difunta esposa. Ella goza de buena salud, a la espera de un nuevo sacrificio en honor a su 7ris7e equipo. Para que no pierda la practica, cada tanto aplicamos algun 7ormen7i7o leve, pero su propia Banda le propina los mas graves.
Para agregarle un dato que la pinta de cuerpo entero, al ser de profesión abogada (otra doctora trucha mas) le cabe tambien lo de cuervo. Las tiene todas pobrecita.

Anónimo dijo...

che observer ma pa que nadie tiene ni idea de los abonos, digo para que no se sienta ninguneado

Lee Harvey dijo...

Qué pena.
Me gustaría el paragua
como konferencista.
Tipo ocho, entrada libre,
el dolape aparece en el bar,
silencio total, buenas noches,
y arranca bajo el título:
"Yo... ¿bogado o a-bogado?"

Y salen gilgancias a lo pavote...

Anónimo dijo...

Que delicia don CdL. Voy a leer esa recomendación soon. A mi me gustaría escucharlo relatado por Vincent Price.

Anónimo dijo...

Si hay algo que no me gusto durante este receso es la pasividad de la dirigencia frente a las contrataciones.. en estos momentos estamos comprando la totalidad de German Ré, un jugador que me gusta, tambien necesario, en casi 2palos, pero antes de eso la dirigencia no hizo fuerza por ninguna otra contratacion, como la de M. Moralez, o el Papu Gomez, 2 jugadores que hubiesen encajado perfecto y se nota que eran totalmente necesarios para la ofensiva de estudiantes... y ahora esta pavone totalmente relegado en el betis, en el ultimo partido ni al banco fue, y hacemos algo por traerlo?? vamos que se nos va a indesingente....
Realmente es algo que no entiendo... en un principio se decia que el club estaba bien de plata e iban a apostar por refuerzos de calidad porque estaba veron y no se sabia cuanto tiempo mas iba a jugar.. se iba a apostar por lograr el maximo posible de logros deportivos.. y ahora nos encontramos con esto, totalmente contradictorio a lo que en su momento de campaña se propuso y prometió. Es una situacion que me preocupa y mucho...

Anónimo dijo...

Creo que trabajar arrogàndose un tìtulo que no se obtuvo encuadra el delito de ejercicio ilegal de la profesiòn, tb puede ser usurpaciòn de tìtulo, mire si yo, no fuera Abogada, como lo soy y decida aconsejarlo sobre algùn tema jurìdico, lo estarìa estafando en su buena fe, bueno eso es lo que me pasa a mi con ciertas personas que se autoplocaman periodistas y no lo son, que opinoen con el mote de opinòlogo o llamese panelista.. y soy Dra creo que me lo he ganado

Saludos Pinchas!!!

Anónimo dijo...

Estimados. Recapacitando sobre el tema Bogado, el pibe vino, cuando jugó, no hizo un soto pero al menos puso ganas. Por otro lado, la gata jugó en todos los partidos, y no puso ganas. Porque no los hacen correr un pique a los dos y el que gana juega y el otro se queda haciendo banco? Creo que tanto con la gata como con galvan, el Jefe ejerce su favoritismo-amiguismo.
Tengamos cuidado, no sea cosa que Lubertin* nos meta una denuncia por discriminar a los paraguayos!

Anónimo dijo...

do70ra Ceci, disculpe la impertinencia, usté es doc70ra o abogada?
T.O.

Anónimo dijo...

perdón, Dr The Observer

Anónimo dijo...

¿Dr. Anónimo?

Anónimo dijo...

Soy Abogada, pero con tesis, aùn si no la tuviera siempre me han llamado Dra, y no es ninguna impertinencia T.O estoy para servirle, tanto a Ud como a todos los amigos parroquianos!
Saludos Pinchas ya con la entrada para el miercoles.

fe de erratas:auto proclaman donde dicen autoploclaman

Anónimo dijo...

Dr. Anónimo, no no usted, sino el de la opinión sobre las contrataciones, podría presentarse, porque mi pensamiento no dista mucho del de Ud. y me gustaría empezar un debate de ideas, pero como ha visto, cuando dije Dr. Anónimo se dieron vuelta varios, así que favor de presentarse en sociedad así podemos avocarnos a disentir sobre el tema!
Emperador Autoproclamado del Universo Chiqui

Anónimo dijo...

Para ser Doctor hay que hacer un Doctorado en la universidad y el 99,99% de los abogados no lo son , pero se autoproclaman Doctores porqeu son la mayoria de la lacra social corrupta que gobierna este pais y por eso estamos como estamos, porque la Sra Triste Presidenta es abogada , su esposo es abogado, los de la corte son abogados , etc, etc , etc........

Salduos.

PD: no soy abogado quedo clar* no?

Johnny Strabler dijo...

Estimadisimo CDL, su respuesta ha satisfecho plenamente mi requisitoria y ademas, casi como al pasar, ha dejado Ud. una declaración de principios respecto a la libertad de expresión a la cual adhiero en un 100 %. Muchas gracias

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí esta el Dr. Anónimo sobre las contrataciones Sr. Emperador Autoproclamado del Universo Chiqui. Me gustaría saber que opinión tiene usted sobre este tema así como también me gustaría escuchar la de los demás miembros del Tongo Bar, mi opinión esta allí publicada se puede expandir a medida que avance el debate

Anónimo dijo...

Y de yapa para precalentar hago copy & paste del encabezado de una nota recien publicada en el diario Olor..

Santoro se cruzó con Pavone por la radio y lo quiso convencer para que pegue la vuelta hasta hablándole del clima. "Ojalá que puedas venir. Jugás con el Rolfi arriba", tiró el técnico. "Gracias Pepé, las ganas no me faltan", contestó el Tanque que presionó al Betis para que lo libere.

Anónimo dijo...

Hoooolaaaaaaa!!!!
Le pongo onda porque hoy tuve que volver a laburar...
Mientras tanto, marche un menú del día.
Don Lee, dado que hay muchos interesados en las artes literarias y audiovisuales, podríamos habilitar la sala para video-bar? Yo pongo la videocassettera.
Cine debate. Propongo para la primera función, "A los cirujanos se les va la mano".- Moderador Mastersurgeon.

Escucho ofertas
Saludos,
Flavius VHS

Anónimo dijo...

Los de la IFFHS (Alemania) actualizaron su ranking despues de la Kopa Polakrin, en el puesto 274 quedaron todos iguales

Gombe United Bauchi Nigeria
Banfield (arg)
CD Luis angel Firpo Usulutan El Salvador
Drogheda United Eire
Gilasia LP (estaba 297)

todos con 68 puntos............

pd: a todo esto Estudiantes subio un puesto y esta septimo, cuac!

Anónimo dijo...

Estimado Fede, coincido con el letargo de nuestra dirigencia, la cuál por 300 mil verdes más que los de Ré hubiera traído a Frasquito Moralez, lo mismo por Pavone, quien sería una desgracia que jugara en otro equipo. Bien esta dirigencia, a la cuál no voté (por las dudas aclaro que no voté a Alegre tampoco) me parece tétrica, se que no es momento de bombas ni nada, pero me parece seriamente que si Alegre es mafioso, si Abadie y los 4 que no están más que se fueron con él dejaron al club en un estado financiero de preocupante a calamitoso (como bien puede llegar a saberse en el cierre del próximo ejercicio o siguiente al próximo ejercicio si no sacamos pronto de la galera 2 juveniles que la rompan), pues bien, esta dirigencia me parece aún peor que la de Alegre y Abadie, porque NO LABURAN o LABURAN MUY POCO. No sólo en materia transferencias de jugadores sino en ningún aspecto relacionado con el futbol extradeportivo, llámese AFA, Conmebol o Conchitumá. En algún momento pequé de ignorante y pensaba que Alegre (sea o no mafioso o amigo de la mafia) ponía piedras en el camino legal de la AFA y tanto artículos 225, como postergación de partidos, como algunos otros avatares del tinte de si Verón y Angeleri, llegado el caso de clasificar y jugar el 11 de febrero el primer partido de la copa no juegan porque se fueron a la selección y no fueron capaces de hacer una presentación EN SERIO a la conmebol para postergar una semana el partido, estaré sin dudas ante la presencia de las personas más inoperantes de los últimos mandatos estudiantiles.
De más está decir don Fede, que el pez por la boca muere es una mentira ya que yo he visto clavarles un harpón a una ballena y no fue en la boca justamente, por lo tanto le puedo decir que lo que más deseo es estar equivocado, ya que no soy orgulloso, me chupa un huevo, pero he aquí mi preocupación, ojalá alguien más embebido en el tema ya que yo hablo por comentarios que me hizo gente no partidaria de nadie, sino de agrupaciones independientes. Eso nomás, espero que no se enojen pero la sensación que tengo es que estos dirigentes son unos ineptos. Que el tiempo por favor me diga que fui un BOLUDO.

Anónimo dijo...

¿Hay chocolatada para la tarde en el bar Oswald?

Anónimo dijo...

fe de pincharratas: donde dice ojalá alguien más embebido léase ojalá haya alguien más embebido.

Anónimo dijo...

Sr. LH: yerra al sostener en su postdata 1 de las 8:48 "que yo sepa, en el AF no hubo una saña puntual hacia Federico Bueno. Eso okurre en otro sitio de la web".
Sólo échele una ojeada a los mensajes del posteo anterior (31/1 desde las 23:30 en adelante) y verá que hay varios (Minguito, Mastersurgeon, Estudiantista y el Dr. Dyango) que lo detestan y - descalicándolo con saña- opinan todo lo contrario de lo sostenido por el mismísimo CDL, respecto de la obligatoriedad para quien se presenta o ejerce como periodista, de tener su título. Están en todo su derecho de hacerlo y de hecho lo hicieron, pero parece que Ud. no se ha dado cuenta. Y quería avisarle, nada más.

Lee Harvey dijo...

Hay chokola7ada, sí señor.
Pero sólo para participantes
de torneo de eskoba de kince
"Kopa Vaskole7".

Anónimo dijo...

Chiqui el problema es que el presidente que tenemos que tiene mucha cara de bol..o ademas de todo es Medico y por logica es doble bol..o, porque si usted se toma el trabajo de repasar todos los medicos que conoce ( creo deben ser varios) se dara cuenta que de todos son pocos, o casi ninguno los que usted consideraria tipos piolas ...........por lo tanto va a ser dificil este año y los que siguen ......

Repasen el listado de medicos dirigentes y no hay uno que valga la pena.

Saludos

Anónimo dijo...

mi querida y servicial abogada Ceci,

Para conseguir un doctorado, hay que doctorarse.
Es decir, cursar, preparar una tesis y luego defenderla (con éxito) y entonces sí, Usted accede a la cartulina (grado académico) que dice DOC7OR.

Caso contrario usted ´se hace llamar´do70ra o permite que asi se le diga, siendo abogada, 7an70 como el Sr Blumb*rg se hace llamar Ingeniero sin serlo o al menos dejaba que asi lo mencionen.

El uquelele de los Doctorandos suele estar dolido, generalmente hacen sus doctorados lejos de la casa, bajo presiones de todo tipo y aprenden, sobre todo, que los titulos academicos no se regalan.

Por eso los abogados tomaron el atajo. Se hicieron una ley por la cual son llamados Do70res (y asi pueden firmar) sin cometer un delito.

Nada mas que por eso pedía la aclaracion.

El otro camino de ser Dr es a través de una dilatada y destacada trayectoria como la de nuestro procer, el PhD CSB. D070r honoris causa de cuanta universidad estudie cosas serias en este planeta.


un cordialisimo saludo a 70Dos los Do70res y Don Li por favor, traiga o7ra carni7a con 7in70 (mandemela con la Ceci, asi nos amigamos)



salú campiones!


Dr The Observer

Lee Harvey dijo...

Recién leo al anónimo de 15:43.
Le respondo (y reitero):
que yo sepa, en el AF no hubo (ni hay)
una saña puntual hacia Federico Bueno.
Eso okurre en otro sitio de la web.

FB en este blog no es un tema. Que haya participantes que lo critiquen es una cosa; hacer hincapié directamente en él es otra. Lo mismo ha pasado, pasa y pasará con el 7ris7e Fakundo Achís, quien tampoco merece una especial atención. Allá ellos, y allá usted con la quijotesca defensa de dos periodistas pertenecientes a un multimedios denigran7e.

Rekalkdamente,
LH

Anónimo dijo...

Ya que me niego a leer pasquines locales y escuchar a los mismos vendehumos de siempre, alguno me puede confirmar si el comentario que me llego sobre Angeleri y sobre Re son ciertos? (venta de uno a la Lazio y compra del otro)
No leo diarios, leo ANTIFIERR*

Anónimo dijo...

Hola, soy abogado porque así dice en mi título, pero le confieso acá en rueda de amigos que cuando me dice "Doctor" alguna apetecible damisela, le contesto "si, como no, pase y vaya sacándose la ropa que ya la reviso..."
Debe ser hermoso ser Doctor...
Dévil es la carne...

Anónimo dijo...

Federico Bueno es mas pincha que muchos de los que aca escriben Don Lee, no tenga dudas,
fue conmigo al colegio y estoy en condiciones de asegurarlo, y no soy amigo personal de el , lo conozco de mi epoca de la secundaria.

Saludos

Anónimo dijo...

Federico Bueno es mas pincha que muchos de los que aca escriben Don Lee, no tenga dudas,
fue conmigo al colegio y estoy en condiciones de asegurarlo, y no soy amigo personal de el , lo conozco de mi epoca de la secundaria.

Saludos

Anónimo dijo...

y en la eskoBa de 15 soy inBenCiBle!!!
De hecho mi tesis fue sobre la formulacion matematica de este maravilloso juego basada en los sistemas semigrupos Markovianos Cuánticos.

Dr The Observer
(aturdido por la BeBiDa y haciendo trampa a las cartas)

Corazón de León dijo...

Komunikado de la UAF:

Por la siguiente ordenanza del Consejo Superior, votada en unanimidad por los representantes de los claustros, se declara:

1) Que sólo serán reconocidos los títulos de Doctor, Licenciado, Profesor, Magister, Técnico y otros similares que fueran otorgados por esata casa de estudios,
2) Que los títulos obtenidos en otras universidades que fueran ésta serán considerados mal habidos y nulos de toda nulidad;
3) Que aquél o aquélla que se arrogaren los mencionados títulos sin haberse diplomado en esta universidad serán expulsados de la UAF y no podrán ejercer en todo el territorio del Sacro Imperio Gomano-Germánico de Tolosa, bajo la tulela universal de Chiqui der Grosse.

Dr. Prof. Corazón de León, Magister en Aktas y Sektario Técnico y Licenciado Akadémico de la UAF

Ne clames per antea ferrum

Anónimo dijo...

Mientras esperamos el partido del miércoles, dejémos de cháchara y vayamos a lo realmente importante dentro del deporte que nos convoca:
"En la noche de hoy, la señal deportiva Fox Sports, emitirá un nuevo capítulo de Fuimos Héroes, un ciclo que reseña alguna situación particular en la historia, generalmente de equipos de diferentes disciplinas.
A 15 años del título, desde las 21.30 se podrá ver hoy un homenaje al campeonato de Gimnasia de la Copa Centenario de AFA, obtenida el 30 de enero de 1994 en una final con River en el Bosque."
¡Que buen recuerdo!, y un año y medio después, aproximadamente, hay otro recuerdo mucho más lindo.
No sé si ver a Peter Capusotto o esto.
Igual, no se lo pierdan que seguro habrá documentos fílmicos de gran valor, preparen el Rec!!!!

Corazón de León dijo...

Fe erratas: donde dice "Gomano" debe decir "Romano".

Anónimo dijo...

Dr Prof CdL
Magister en Aktas y Sektario Tecnico
Perfoverificador ILVEM y
Licenciado Akademico UAF

Así se hará.


Dr The Observer (mangueando do pesito para otro 7in7orreo)

Anónimo dijo...

CdL ya empieza a hablar como Fakundito....

Claudio dijo...

Anónimo de 15.47: Por lo menos acá, si alguien habla del Doctor (así) sabe de qué Doctor (médico) estamos hablando, y de boludo tiene bastante poco (si tuviera algo)

Claudio
(Conspirando desde Tolosa
para derribar el Imperio y
declarar la República Popular,
por lo menos de 526 para acá,
si The Observer me colabora)

Lee Harvey dijo...

Sé que FB es pincharrata.
Algún día deseo que pueda
resolver su encrucijada.
Por ejemplo, la de trabajar
para un medi* en el que
SE DEBE igualar para abajo.
(¿Auto?) obligado a titular, por ejemplo:

"Cuando volvimos de Manchester
en las calles había gente
de los dos clubes"


en ocasión de un reportaje
a Cacho Malbernat, al cumplirse
40 años de la gesta de Old Trafford.

Ta' luego.
(¡berp! Rika la milanga de hoy, no?)

Anónimo dijo...

Hay equipo! (con The Observer)

Corazón de León dijo...

Es que hablo con la "g": Digo, pog ejemplo: Angellegi, Vegón, Fegnández, Ibegbia, Andujag...

Anónimo dijo...

Don CLaudio,
Nada Exis7e mas alla de la 526.
No escatime sangre de gaucho ni de indio.

T.O. (al asal70 de Constantinopla)

Claudio dijo...

Pasa que Vd, CdL, desde allende los mares no escucha al cronista antártico de la gadio guedonda, al decir de Les Luthiers, no es fgancés, le patina la egue.

Anónimo dijo...

perdon... quise firmar Dr T.O.

Anónimo dijo...

Don Lee me extraña que haga esta aclaracion de El Gran Capitan "Cacho" Malbernat, que es nacido en una familia triste y triste de nacimiento , pero que supo cambiar a tiempo para suerte de el y de todos nosotros ,......lastima que no pude verlo jugar ( por mi edad) pero si lo conozco por el relato de mi padre y porque comparti con el varios partidos desde la tribuna.
Quizas por eso declaro que habia gente de los dos clubes.

Saludos y mis respetos a Usted.

PD: volviendo al tema FB,todos en la vida tenemos un jefe o alguien a quien respondemos a la hora de hacer nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

desde la 520 les diría (si allí estuvieron y no en Av. Belgrano) NO PASARÁN!

Claudio dijo...

Estimadísimo coterráneo T.O.:
Mejor Licenciado T.O. que Dr. T.O., la yuxtaposición de la última sílaba "tor" con "T.O." leído así de corrido puede restar seriedad a la dignidad de su título y prestarse a la mofa fácil.

Anónimo dijo...

Claudio yo hable de Medicos como boludos y no de Doctores, y mucho menos de el "Doctor" y por si no leyo en forma completa el comentario hice referencia a "casi todos" y no a todos los medicos.

Saludos.

PD: soy el anonimo de 15.47, que nacio y se crio en la " Republica de TOLOSA"

Anónimo dijo...

Por favor, un médico a la derecha.

Anónimo dijo...

... y para 70dos los hombres de Buena volun7ad que quieran habitar el suelo argen7ino...
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


Raúl querido!
vinistessssss papaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

aCeC70 estimado Claudio su sugerenCia respeC70 de mi 7i7ul0 de LicenCiado (no afrancesado, pues70 que tal 7i7ul0 apócrifo corresponDe al ex-jefe de goBierno capitalino), de manera que Lic T.O. pueda leerse mejor que Dr T.0. o Doc-0r70, y evi7a el chiste facil, la Broma cuar7elera, a la que nos 7iene aCos7umBrados la gentuza de 526 para allá.

Muchas gracias.

The Observer (desde la legendaria Toulouse)

Anónimo dijo...

vieron es70?


http://www.la-redo.net/2008/12/top-10-humillaciones-de-gimnasia/


y los comentarios de medio pais?!?!?!?! jajajajajajjjjj

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES ES MÁS GRANDE QUE GIMNASI*
(SIN NOMBRAR LA PALABRA CAMPEÓN)

PORQUE SEGÚN TODAS LAS ENCUESTAS ESTUDIANTES TIENE MÁS HINCHAS

PORQUE CUANDO EMPEZÓ EL PROFESIONALISMO, EN 1931, ESTUDIANTES TENÍA 6.500 SOCIOS Y GIMNASI* SÓLO 2.000 (EL PINCHA SIEMPRE FUE MAYORÍA)

PORQUE LLENAMOS COMPLETAMENTE 60 Y 1*8 CUANDO VOLVIÓ BILARDO, EN EL PARTIDO CONTRA TALLERES, Y ELL*S NUNCA PUDIERON, NI SIQUIERA JUGANDO LA COPA LIBERTADORES

PORQUE ESTUDIANTES ESTÁ SEXTO EN LA TABLA HISTÓRICA DE POSICIONES Y GIMNASI* TIENE MÁS PARTIDOS PERDIDOS QUE GANADOS

PORQUE ESTUDIANTES ES EL QUINTO EQUIPO CON MÁS PARTIDOS JUGADOS EN PRIMERA DIVISIÓN

PORQUE ESTUDIANTES JUGÓ 323 PARTIDOS MÁS QUE GIMNASI* EN PRIMERA

PORQUE ESTUDIANTES GANÓ MÁS DE 1.000 PARTIDOS EN PRIMERA Y A GIMNASI* PARA LLEGAR A ESA CANTIDAD DE PARTIDOS GANADOS LE FALTAN DÉCADAS

PORQUE HISTÓRICAMENTE APORTAMOS MÁS JUGADORES QUE ELL*S A LA SELECCIÓN, INCLUYENDO AL CUERPO TÉCNICO QUE LLEGÓ A DOS FINALES DEL MUNDO (MÉXICO 86 E ITALIA 90)

PORQUE TUVIMOS EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO 7 VECES Y ELL*S SÓLO DOS VECES

PORQUE GIMNASI* ESTUVO 9 TEMPORADAS EN LA B

PORQUE EN 1945 ESTUDIANTES LE GANÓ A GIMNASI* 3 A 1 Y LO MANDÓ A LA B (CLÁSICO N° 29 JUGADO EL 2 DE DICIEMBRE DE ESE AÑO POR LA 30° FECHA DEL CAMPEONATO DE 1945).
ESTUDIANTES ES EL ÚNICO EQUIPO QUE EN PRIMERA DIVISIÓN MANDÓ AL DESCENSO A SU CLÁSICO RIVAL

PORQUE ESTUDIANTES LE GANÓ 7 A 0 Y TRES VECES 6 A 1, Y LA MÁXIMA GOLEADA DE ELLOS FUE POR 3 GOLES DE DIFERENCIA

PORQUE ESTUDIANTES LO TIENE DE HIJO, Y GIMNASI* DESDE 1943 NO PUEDE ESTAR ARRIBA EN EL HISTORIAL

Macu dijo...

Marche una Bidú y una Pomona para todos!!! (de que joraca estará hablando este dirá mas de uno)

Macu dijo...

Marche una Bidú y una Pomona para todos!!! (de que joraca estará hablando este dirá mas de uno)

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

bueno el debate. bueno, este bueno. el otro no: malo, indiferente, mer$enario?... leve a sueldo. como los feinmann, vio: hay uno algo piola, que piensa, y otro enteramente facho y negrero de la profesion.

leyendo comentarios de acá y allá, de ese post (¿?) de la noche que hablan ¿¿escrito?? por FB, diria que la cuestion no es querer cambiar al pasquin. de hecho seria imposible y hoy juega a vender humo blanco... y azul en toneladas.
prefiero pensar por qué los hinchas del grande, pcoos, algunos, los que llaman a la kuadrada casi siempre (...) siguen esa linea y entran en la contradiccion que el su$$odicho plantea: en Lp hay un grande y un chico. se sabe que por "cuestiones comerciales" la noche de kraiserburguer todo lo iguala. el hoy, diagonales, es asi. el drama es entrar y contestarle a un fuma paco eso de "la la7a no alien7a". se sabe. un grande, un chico. como si en capital boca discutiera con ferro. aca es igual. si unos igualan y manipulan con argumentos fala$es, que lo hagan y engorden la billetera. lo optimo es no darle pelota y listo. la contradiccion no es nuestra. que se las resuelva el dia con sus mentiras: la lata no alienta y $urzo dos doradas en el pecho... inentendible.

NOSOTROS ESTAMOS ps' otra cosa. y lo digo con el titulo de licenciado en la mano, eh. ese mismo de mendinue7a y fanjul. que ganas de escupirlo. por eso debo estar desocupado, nomás

pd: respondiendo al interrogante. soy periodista, con titulo. y si, es como dicen arriba. la carrera la hace uno. lo otro es papel, nada mas. algo de prestigio tal vez.

.... y si, los mejores, como dijeron, no lo tienen al titulo. es asi. abrazo

Anónimo dijo...

grande chinaski...

Corazón de León dijo...

Damos vueltas en círculo. Estoy mareado. Chinasky, tras confesar ser periodista diplomado, agrega: "los mejores, como dijeron, no lo tienen al título". ¿A quiénes se refiere, Sr Chinaky? ¿Se refiere al doble agente del Maipo, a Varsk*, a quién me cago en la hostia?
¡La carrera! El prontuario, querrá decir, sobre todo el caso del travesti. ¿No le consta? Averíguelo. ¿No es periodista acaso? Debería estar mejotr informado. Pero es cierto: ¿cómo va a estar informado si es periodista? El peridista informa a los otros, sin necesidad de informarse él mismo.
Basta escuchar lo que que cuentan aquí los parroquianos. No conozco al tal Federico, pero lo han dicho es desgarrador: el hombre es de Estudiantes y, para poder vivir, traiciona sus sentimientos más puros -porque el fútbol también es eso: un sentimiento inocente que desarrollamos desde la infancia- en un vil periódico de La Plata. ¿Para ganarse el pan? ¿Para hacerse un nombre? ¿Para que la mamá diga: "El nene escribe en el diario?
Es muy patético, realmente. Pero no me voy a conmover con la historias ese muchacho y la tantos otros "verdugos voluntarios", no. Más sufre los que no mencionan sus noticias y, en el fútbol, más sufre el hincha, como decía Discépolo, el hincha que no cobra por alentar.
Pero hay que pasarse el día hablando de los periodistas, ¿no? Y después de que muchas personas en este blog, algunas de las cuales trabajan como periodistas, hayan hecho el esfuerzo de reflexionar y ponerlo por escrito, damos una vuelta en redondo y volvemos al principio. No hay caso: por hoy no tiene sentido seguir hablando.
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: Omití leer, o leí salvajamente mal, que es peor que no leer, el último tramo de su intervención, donde habla de su título y las ganas de escupirlo. No le cabe el sayo de buena parte de lo que dije. Pero no se deprima por estar desocupado. ¡tómelo como una bendición! ¿O preferiría estar en el lugar del tal Federico? De los otros seguro que no: usted no toleraría ni por momento la compañía del travesti y sus socios.
CdL

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES,el partido con el Manchester,lo escuchamos en casa de un amigo 7ris7ero,obtenida la GLORIA nos acompaño a calle 7 a ver:el,a festejar:Nos,la cara de horto era imperdible!!!! (te keremos momia,besos)