Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 10 de febrero de 2009





He aquí una formación albirroja. Digamos... poco relevante.
Pero bien nos sirve para inaugurar
este espacio lúdiko intitulado "Juegos de ver-ano".
E'cir, vamos a la cancha y vemos cómo
nos va para el culo con equipos como éste.
La idea es nombrar a los once.
Y además, la temporada, el dt, anécdotas, lo que dé.
Avanti con precaución (algunos muerden...)

148 COMENTARIOS:

Macu dijo...

Uhhh, que bandita esa, mamitaaa!!!
Reconozco al Gran Ruso y además, a Erbín, Peinado y si la memoria no me falla, Aredes y Freddy Vera!!!!
El resto se los dejo a Uds, no quiero abusar, jejeje...

Otro moscato por acá, pa mí y pal que guste...

Macu dijo...

Ah, el 1ero creo que es el avión Ramírez... para mí, eh!!!

Anónimo dijo...

el avion, ¿llane?, el ruso,¿?, battaglia, el chivo, erbin.
El tucu aredes, ¿? poroto y ¿mandinga?
DT¿?

Anónimo dijo...

el DT ???
no era maturana??

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el rubion que está fuera del grupo es C. Bogado cuando poseía cabellera?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

debe ser un autobloqueo defensivo de mi cerebro... una autodefensa...
no puedo reconocer a nadie....

o.... no quiero?

SALÚ

Guillermo

Anónimo dijo...

coincido con Guillermo.. al dope recordar esas epocas donde realmente fue nuestra "moda", una de las pocas epocas que anduvimos mal.
cuchillo gonzalez al lado del Ruso? el arquero, Merlo? el pato Mcallister no estaba en esa epoca?al lado de fredy vera esta cariaga?

Anónimo dijo...

Queridos bolicheros si la memoria no me falla son de izquierda a derecha ramirez , Ochaizpur creo ,Pratolla , Ortega Merlo , Peinado y Erbi , agachados Aredes ,Balugano el ultimo es Fredy Vera y me falta uno que si mi cerebro me ayudara pero se parece a Serfatty porque juega sus ultimos cartuchos aca en Mar del Plata , espero no pifiarla el tecnico casi seguro el boca Florez , fue un año muy malo debe ser entre el 91 y 92 , aca empezamos con la debacle que termino en el descenso que epocas nefastas y despùes lo putean a Benitez , en ese plantel tambien estaba el mago Capria , Vilallonga , Pezoa , Yorno y otros mas.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

La verdad que lo mio no es la memoria. Aparte del Ruso y Erbin, que ada sembrando soja por 25 de Mayo, no reconozco a naides.
MAs vale agarro el mataburros

Anónimo dijo...

Meu deus.... y pensar que algunos hoy por hoy putean por algún partido flojo.... las cosas que hemos tenido que soportar!

saludos

Anónimo dijo...

Ah, y para el frate CDL las gracias por el link del post anterior.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ramírez, Ochoaizpur, Prátola, Ortega, Merlo, Peinado y Erbín. Abajo: Aredes, Balugano, Serfaty y Freddy Osmar Vera.
¿Me equivoqué alguno Mr. Lee?

Anónimo dijo...

anulado!

Claudio dijo...

Mamita... ¡Qué equipazo! Si el DT no era el Bocha Flores, era Zuccarelli, año 91... qué lindos recuerdos destapó del benefactor escudo de la mala memoria, LH y la Rek...

Anónimo dijo...

Ochoaizpur luego se nacionalizó boliviano y jugó para la Selección de aquél país. El Negro Jorge Ramón Ortega, un jujeño que llegó con excelentes pergaminos del Deportivo Español subcampeón (con Catalano, el pelado Charly Batista, Zanett* mayor, un 5 peludo de apellido Correa, Cariaga y el Puma Rodríguez). Merlo, el arquero, era de Bosta y había pasado por Chaco For Ever. Balugano llegó del ascenso (¿Villa Dálmine?). Freddy Pesadilla Vera era un formoseño intrascendente al que sólo le recuerdo un gol para el triunfo de local ante Independient*. Este esperpento (hoy DT en las inferiores de Racin*!) alternó con Vilallonga y con Roberto Tito Ponte, un rubio teñido yerno de Ercoli, creo, que debutó con un gol contra Mandiyú entusiasmándonos a todos. En el mismo partido mojó otro debutante, José Pepo Soto. Mi duda es el DT, pudo ser el Bocha Flores o Roberto Avalos, ambos interinos. El que dejó esta banda luego de un fracaso rotundo fue Zuccarelli, creo (hoy ayudante de Alfaro en Central). El equipo es de esa época y lo nuestro era mitad de tabla para abajo. Después vino el tristísimo Garis7* y nos terminó de hundir con Pigh*n y el Ga7urro vendido que se entregó en un ex-clásico. Otros apellidos que recuerdo de aquéllos años: Ricky Iribarren, Patito Mc Allister, Torpedo Sáez (es del 90, un poco antes) y los pibes De Santis y Sumich.

Anónimo dijo...

Me faltó agregar un dato de color. Hace dos años, leyendo el diario de Mar del Plata, me sorprendí con una nota a Leonardo Serfaty (el tercero de abajo empezando de la izquierda). Este muchacho fue un temible goleador en todas las inferiores (no sé si todavía al día de hoy han superado su récord de goles). Hacía dupla con Palermo en la 73 y salieron campeones en todas las divisiones (el título más recordado fue en cuarta dando la vuelta en el Bosk* Virgen, luego de llegar a los penales con un gol de Palermo en el último minuto). La cuestión es que en el diario marplatense había una nota a Serfaty - jugador de Banfield de Mar del Plata en el Argentino B - y allí había una foto en donde éste estaba pelado (no rapado, sino afectado por la calvicie) y anunciaba su próximo retiro de la actividad, luego de haber salido goleador de la categoría y de ser el máximo artillero histórico de los torneos Argentinos (A y B) del ascenso. El tipo es una gloria del fútbol marplatense y acá sólo jugó 3 ó 4 partidos y quedó libre.

Claudio dijo...

Perdón, me voy a retirar porque me está empezando a dar un dolor en la entrepierna... ¿Puedo sacar una bolsita de hielo, bolichero?

VGM, veo que su memoria es ampliamente superior a la mía (y su resistencia al dolor de hu*vos también, je), cuando se fue el Bocha no vino Romeo? O fue después?

Anónimo dijo...

Si señor vino Romeo con Brown de ayudante lo unico bueno fue que trajeron a Carracedo y al gran Calderon , ahora perdon por mi ignorancia pero el equipo que luego repitieron lo adelante antes o hay que vivir en La Plata reclamo derechos de autor en SADAIC ah otra cosa el gordo Garisto primero nos salvo del descenso jugand muy bien al otro año fue la debacle por la suma de puntos del maldito promedio , por lo menos asi lo veo yo

Anónimo dijo...

Sí, Claudio, Romeo vino después del Bocha, recomendado por el Ph. D. y duró un suspiro. Fue lamentable lo del pelado, pobre. Nunca le encontró la vuelta y se fue dejando el promedio al rojo vivo, allá por el 92. Después nos llenamos de basura 7ris7e con Garis7*, Pigh*n y cía. Yo me ilusioné cuando el traidor de Eduardo Solar* volvió en el 94 y le ganó al multicampeón gallináceo en el mismísimo gayinero (2-0 con goles del Rulo París y del Loco González). Se empezó a levantar cabeza, pero el muy turro abandonó el barco para irse con su hermano 7ris7e, el Indi* a dirigir la selección de Arabia Saudita. Se despidió del club y del plantel dejando una nota en el pizarrón. Ahí se selló nuestra suerte. Llegó Trossero, se hundió y le dejó el muerto al León Vargas con Avalos.

Anónimo dijo...

enorme banda, que tuvo el orgullo de cortarle el invicto al ñuls de bielsa (no, no se confundan, a la reserva reforzada que mandó a la plata pesando en semis de copa con america de cali) de 27 partidos. ese mismo año, clausura 92?, apertura 91`?, tuvimo` el privilegio de kedar en la historia x un gol$ito del multifasetico diego díaz en un 1-5 con CAP. goyeneche todavía respiraba y taba en la cancha. consuelo: ese tense de marchetta termino en el podio: cascini, dalla libera, baena, scotto, linda banda armó termidor. fredy vera, el ultimo de abajo, le hizo un par a quilmes en un 5-1 en el hirschi. vivas, nelson, el ex ex pilcha-moda, era el numero 4. y los dt`s, zucarelli, claro, el bocha flores, y creo que hubo un interinato de varon padre del mejor con conigliaro. que massssssssssssssss? y con el ex clasico nos fue bastante mal_ 0-2 un dia de tsunami en la plata, el el boske

Corazón de León dijo...

Sr. Rektor, caballeros, damas:

Me estaba yendo a dormir, cuando vi primero la foto la formación y luego los comentarios de la fraternidad, cuya memoria para el epanto no sábría decir si envidio o más bien agradezco a Dios, en todas dus denominaciones, no tener.
Estoy francamente horrorizado con el hecho de que Eduardo el Memorios pueda retener, involuntariamente, en su retina y algún lugar del cerebro la información que volcó en su intervención.
Dr. Mastersurgeon: ha aquí un paciente hay que es preciso extirparle la memoria y reemplazársela por otra, como en el cuento de Macedonio: ¿qué le parece si le implantamos la memoria de Sandokán o de algún otro personaje de la colección Robin Hood? Más vale decididamente que se confiese autor de un crimen abominable e inexistente. ¡No podemos permitor que cargue con este peso!
Lonque digo vale también para el frate VGM, carne de quirófano en igual o mayor escala, ¡imparable! Hagan algo, por favor. No soy su hermano, pero supongo que algún familiar dará la autorización para operarlo urgente.
Vuestro,
CdL

Posdata: La fotografía es un atentado. Inicaremos acciones contra el Sr. Rektor por apología del crímen.

Anónimo dijo...

VGM, su relato de hace 15 años tiene olor a humo actual. no le suena a frezzer???? tic tac tic tac. los numeros no mienten, vio... 1979-1994***-2009

Corazón de León dijo...

¡Me voy a dormir, atormentado! ¡No ven que voy a soñar con el gordo Garisto?
Socorro!
CdL, gritando por los pasillos del edificio, a las 02.34 hs.

Anónimo dijo...

Don Memorioso: no se me enoje. Le recontrajuro que no vi su posteo anterior al mío y escribí SOLAMENTE mirando la foto de la derecha. No me copié de Ud., creamé. Y sí, el Gordo 7ris7e de Garis7* empezó bien (recuerdo un 6-1 en La Plata con baile a Central, con actuación consagratoria del jovencísimo Caldera, al que el Gordo 7ris7e supo poner de carrilero y hasta de 3), pero terminó como tenía que terminar: pésimo, a lo 7ris7ero. Ello a pesar de que había buenos jugadores como Capria, Adrián Paz, el Loco González, Paris, y hacia el final el Malevo Víctor Hugo Ferreyra, el 9 cordobés que había tocado Selección Nacional.

Anónimo dijo...

Qué equipo el de la foto, Don Lee!!!! Ahora sí que me voy a coser la boc* en la cancha...
Carracedo le hizo un gol a Platense, creo de mitad de cancha...me acuerdo que pensé...qué está haciendo este chabón???, uy, se le mete...goooooolll, glorioso

Anónimo dijo...

averrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. no, tiene que ser el apertura 91 nomá'. sa"B"en porcuá? falta el gordo felisss torres que vino tiempo dp de mandiyu. mucha panza, pocos goles. ese año le ganamos a boca por ultima vez en 57y1. una tarde entre semana con gol del cabezon trotta de tiro libre. a latorre le decian put***. tabn de moda las cal$$as

Anónimo dijo...

Perdon VGM pero los goles e el clasico los hicieron Aredes y MacAllister y el D.T. era Zucarelli que por si no sabian nunca perdio un clasico como D.T.de eso me acuerdo perfecto fue e año anterior a este fantasmal equipo y a mi hermano CdL no solo de futbol tengo memoria y no es selectiva.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado VGM evidentemente profesamos la misma memoria y discule si fui agresivo pero con lo que me costo acordarme y despuies salio lo mismo , desde ya deberiamos juntarnos a recordar y torurarnos con esos calamitosos años de desatinos y falta de organizacion , es importante volcar estos recuerdos a lo mas jovenes y para que aprendan a isfrutar lo que significan estos años , ojo no quiere decir no ser critico pero de ahi a defenestrar y agraviar jugadores que al lado de aquellos son la seleccion de 86.
Saludos y un abrazo memorioso a VGM

Anónimo dijo...

Beluga es un pescado no? O una ballena? Si no fuera por Pratola y el detalle de la cancha, diria que es Estudiantes de Tacna, no nosotros.
Uy Dio Vera... uy Serfati... mamita el tucumano... lo que pasa es que nos pasamos la segunda mitad de los 80 repatriando a los campeones de Bilardo y rezando que no nos embarguen los inodoros.

Anónimo dijo...

superior blues de stefan grosman mr. lee, no dudo q alegrara mis sueños, gracias

Anónimo dijo...

En el año de este equipo de la foto el jovencito JSV tenía 16 años y si mal no recuerdo Estudiantes jugó un torneo televisado que se llamaba (ayudenme) "Proyección 2000"? o algo así, la Brujita tenía el pelo largo, la zancada como más larga y jugaba por derecha en posición de 8, después creo que le fue bastante bien jeje.

Claudio dijo...

Antes de que pase el Dr. Mastersurgeon, inBadiendo terrenos que no me corresponden, desaconsejo la cirugía, porque eso implica rebanar el seso, y eso en mi barrio se llama lob*tomía, algo que ningún parrokiano de ley se merece. Si no estoy en lo cierto, a reclamarle al viejo Hipócra7es que hoy tiene guardia.

Anónimo dijo...

la Berdà...
EM y VGM son unos mostros son.....
komo se aprende , lorepariò...

Anónimo dijo...

Hermoso equipi7o... Es antes de irnos a la B, ¿no?

Macu dijo...

Del gol de Carracedo me acuerdo perfectamente, porque estaba en la cancha esa tarde... fue en mitad de cancha, recostado sobre la derecha, del lado de los bancos de suplentes y enfrente a la tribuna visitante, colmada de hinchas del pincha ese día... sirvió para el empate en 1, faltaba poco para el final...
Volviendo a la foto: tremendo sponsor clavamos en esa época!!! Inca seguros...jaja...
Creo que fue sucesor al escudito de la Pcia que teníamos en el centro de la camiseta (es mas, se observa en la imagen que todavía seguí publicitando en el alambrado detrás del arco), a la vez que antecesor a la petrolera Esso, en época de París, el loco González, Calderón, etc.
Espero que no me falle el chip de la memoria...

Anónimo dijo...

Sí Macu, yo también estaba en la cancha...ese día había muchos hinchas, otros no tanto.
Y qué quiere, con esos nombres, mamita!. Se imagina con ese equipo y lloviendo (seguro que éramos los del blog, casi en la cancha).
Bueno, salutti a todos y a levantarse que salió el sol....
Don Lee, por favor una café con leche y dos dulces, graciela....

Anónimo dijo...

El mismo equipo que nombra VGM, aunque en lugar de Ochoaizpur lo pongo a Gugnali.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el niño que en la fotografia posa junto a Balugano se inclino por la danza. Y a aquel otro, hincado junto a Fredy Vera, no pudieron pararle la diarrea.

De que se rie Merlo?

Inc* Seguros se declaro en quiebra y dejo un tendal. Parece que el tucumano tuvo algo que ver.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Puchero k/ osobuko
- 7in7-0 Dellak*sa
- Sándia

PREsIO: $ 20.-

pd: ¿no andará/n por acá alguno/s de los cuatro pibes que posan con el ekipo en la foto? Ya tienen más de 20 pirulos. Y accederíamos a rekuerdos y testimonios konmovedores...

Citizen dijo...

No se olviden de los niños....
Abajo hay cuatro...
El primero de la izquierda, al que Aredes está tocando....es Pirchio ?

El rubiecito de la derecha, me parece Lentini, pero tengo dudas...

Lee Harvey dijo...

Bingo, Ciuda. Celebremosló,
un signo de buena suer7e.

Anónimo dijo...

Buen dia Don Li:

Permiso

Que suerte - Violeta Rivas.

Digame Don Li.....se puede jugar aca un numerito a la quiniela?
Ok.. el 14 un peso a la cabeza y un peso a los 10 Pcia matutina.

Anónimo dijo...

Entusiasmados se olvidaron de anular el 23-1!!!
Que golpe el de la foto!!!
Dejo a todo el AF atonito. Menos mal que la guitarrita de arriba ayudo a recomponerse.

Lee Harvey dijo...

Perdón, Hammill...
¿Viole7a Riv*s solista
o algo con Nést*r F*bián?

Y más vale ke se puede jugar kinEla acá.
Del Gilande aprendimos lo mejor...

Anónimo dijo...

algo importante... la publicidad de la camiseta era INCA SEGUROS.... quebró junto a ese equipo???????????

Anónimo dijo...

Tiene razón Walanga, porque ese equipo estaba enfierrad* por todos lados, no sólo con esa publicidad recontramuf* de Inc* (antes de la de Ess* en el '94) si no que también la camiseta era espantosa, con esos bastones anchos que se usaban en los '40 y '50. Todo mal!

Agrego que sin ninguna duda como ya lo dijo VGM el segundo desde la izquierda arriba es Ochoaizpur y que la formación en cancha sería

Merlo
Ochoaizpur, Prátola, Erbín, Ramírez
Ortega, Peinado, Balugano
Aredes
Serfaty, Vera

Lo que debía ser el banco si esos eran los titulares......

Anónimo dijo...

Solita solita la Viole.......

Anónimo dijo...

¿Porqué el recuerdo, si había logrado olvidarlos a casi todos?
Sivuplé, don Lija, haga marchar un pucheri70 para calmar las penas...
Y hablando de goles en cancha de Platense, creo que al año siguiente del recordado zapatazo de Carracedo hubo otro partido que les ganamos sobre la hora con un gol olímpico del Loco González y otro de Adrián Paz.
(Por las dudas, me voy a sentar lejos de la mesa que comparten VGM y El Memorioso; no sea cosa que los escuché charlas entre ellos y me vengan otros malos recuerdos...)

Anónimo dijo...

excelente posteo excelente!! porque sirve para comparar con este presente que muchos pesismistas no pueden disfrutar
de esos once ninguno era de seleccion obviamente ni siquiera para vender, eran todos todos todos del monton para abajo hasta lo incluyo al querido rusito que mas alla de su entrega total era un defensor comun y silvestre que muchas veces nos dejo con 10
gracias por este espacio del AF es lejos lo mejor del pincha
ernesto

Anónimo dijo...

excelente posteo excelente!! porque sirve para comparar con este presente que muchos pesismistas no pueden disfrutar
de esos once ninguno era de seleccion obviamente ni siquiera para vender, eran todos todos todos del monton para abajo hasta lo incluyo al querido rusito que mas alla de su entrega total era un defensor comun y silvestre que muchas veces nos dejo con 10
gracias por este espacio del AF es lejos lo mejor del pincha
ernesto

Anónimo dijo...

Dos cosas de lo que vi: Carracedo de mitad de cancha! como olvidarlo, era muy joven, si mal no recuerdo con ese empate manteníamos la punta (que luego perderíamos fácilmente, otra ilusión efímera de nefastos años)
Y con Central ¿no fue aquel gol de Carracedo que se la tira por un costado a uno sobre la raya final pasa por el otro y define por arriba del arquero en increíble posición? Carracedo era un gran jugador en un equipo flojito flojito.

CDL, me hizo reir mucho con sus intervenciones, sobre todo imaginando a Garisto antes de acostarse...flor de pesadilla.

aH! Baranda, no se, pero hubo uno "Selección 90" cuyo pegadizo (cuack) tema entonaba "sueños y esperanzas" (recontracuack) y que, si mal no recuerdo, ¿ganamos?

Que equipo mamita, con esto dan mas ganas de ver y disfrutar al actual. Esto colabora a mi entender con el hecho de ver las cosas con cierta perspectiva que permitan hacer una evaluació justa de si se está mal o bien. Cosa que no quita, desde ya, observar lo que se hace mal para mejorarlo, por supuesto.

Saludos!

Anónimo dijo...

VES COMO ME DAS LA RAZON PILCHITA??
ANDABAS MAL Y LA CANCHA ESTABA VACIA!!
ETERNO AMARRRRRGO!!!!!

Anónimo dijo...

no no , esa es la tribuna visitante y la foto corresponde a un clasico!

Anónimo dijo...

ese equipo hasta eso hacia mal , se ponia para la foto en la tribuna contraria!!!! por dios!!! y nadie le decia nada!!!!

Anónimo dijo...

No era un error walanga, es que al equipo le gustaba mirarnos a nosotros gritando desde 55

Anónimo dijo...

Podes creer que el b...del 7ris7ero saltó, oooootra vez, al pedo....que bárbaro, no vabe duda, son así, graciosos.

Anónimo dijo...

NO MIENTAS PILCHA NO MIENTASSSS!!!
AL VISITANTE LE DABAS LA OCHABA DE 1 Y 57 TODO ESO VACIO ES LOCAL!!!! CON CUATRO GATOS LOCOS JAJAJJJ!!!

Claudio dijo...

¿Y?

Tenés alguna foto a mano del partido que jugó gilacia el 22/10/06? No me acuerdo ni me importa con quién, el desierto que hay atrás te exime de todo comentario.
Otra cosita, ya que estamos... Si llenan siempre todas las canchas y tienen tanto equipo ¿No será que ustedes están haciendo algo mal?

Anónimo dijo...

¡Qué equipo, mamita! ¡Y qué épocas! Se hacía todo mal... pregunto, de esa formación ¿cuántos eran surgidos de las inferiores?
Y ya que saltó uno de otra categoría, para eyos esa es nuestra tradición. En esos años donde ellos casi, casi y nosotros descendimos (una burbuja en el tiempo), de ese breve período histórico, surge el tema de la moda y todo lo demás.
Y sí, muchos chicos van a tener que aprender cuando vean en cancha un Andújar, un Angeleri, un Braña, un Caldera y of course a JSV, a recordar ese pasado y disfrutar más.

Anónimo dijo...

De inferiores en ese equipo
-Pratola
-Peinado
-serfaty
-Ochoaizpur

Anónimo dijo...

UCDK: Un Cacho de Kultura: Si esa fuese la tribuna local, no podría proyectarse la sombra que se ve en la foto. Ya que la tierra gira en derredor del sol (traslación) y sobre sí misma de oeste a este (rotación), el sol sale por el ESTE y se pone por el OESTE.
Si tenemos en cuenta que los partidos se jugaban de tarde (alrededor de las 15), el sol ya habría pasado el meridiano (mediodía) y las sombras se proyectan en oposición al origen de la luz. Para proyectar esa sombra, entonces, la fuente de luz (el astro rey, nuestra estrella más cercana, el sol) debería estar por detrás de la tribuna de 55 (la que está más cercana al OESTE) por lo explicado anteriormente.
Para que esa tribuna sea la local, la foto debiera haberse tomado a las 9 de la mañana (según la estación del año), es decir (ponele) unas seis horas antes del partido... de ser así, ya había bastante gente, no?

P.D.: Gracias al anónimo inmediato superior

Anónimo dijo...

naaaaa...nnaaaa...son muy muy hdp....

no pueden ser tan hdp...el paskin on line.... no.....noooo naaaa

.." maderon da pistas"....

queijodemil.......

Anónimo dijo...

Calderon se retira con Colon....


lo acaba de informar...

Anónimo dijo...

dijo el ga7o esquizofrénico...

"Gilnasia es un equipo que corre, que mete, que lucha, que juega (que pierde!) No hay excusas, nosotros 7enemos que seguir de la misma manera.
7ambién creo que el entorno nos hizo creer que somos mejores de lo que somos.(compraron el humo de faku Atchis!!!)
La realidad es que a nosotros nos fue bien el año pasado con una línea de juego, no eramos vistosos pero sí efectivos. Luchábamos todos, corríamos todos, eramos un equipo corto."

ga7o...ga7o...ga7o...7omas7e el antipsicó7ico hoy??

Anónimo dijo...

Ja, los recuerdos! Los primeros que me vienen son los de estar escuchando esos apellidos por radio, con mi viejo en un departamento del centro. Ahora veo que siempre fui un optimista algo ingenuo: le tengo afecto a esa defensa con el Ruso, Erbín y el Avión Ramírez. Y Aredes me parecía un jugador de temer, jua!
Y si de fulbo se trata la cosa, sería interesante evaluar cuántos estarían dispuestos a pasar una época de vacas flacas (una temporada completa, al menos) para darle espacio "a los pibes". Pedían rodear a JSV de jugadores de jerarquía, pero ante el bajo nivel de esos players de buen pie (Enzo, Gastón F., por caso) claman por los juveniles, por achicar gastos y equilibrar las finanzas. ¿En qué quedamos?
Yo sí apostaría a un recambio una vez finalizada esta Libertadores, aprovechando que todavía hay jugadores con experiencia. Pero soy un hincha optimista y paciente. No sé cuántos de ésos quedan en estos tiempos de bonanza.
Me extendí, los dejo con un abrazo y, de paso, me voy a ver la serie del rancho La Ponderosa. Ega.

Claudio dijo...

Anche abbiamo fumo d'Italia?

Claudio dijo...

Il nabone dimenticò di mettere il link: clic qui per leggere la notizia

Anónimo dijo...

En serio Caldera anunció el retiro?

Y la bruja tiene las pelotas reinfladas y amenaza con irse en junio?

Si ya sabe que aquí lo amamos y los enemigos son los de siempre... por qué se calienta?

Anónimo dijo...

Amigos:
Me complace ver la foto de aquél equipo, y mezclando recuerdos con otros que en tales años marcaron mi adolescencia de fervoroso pincharrata.
Aquí se habló de partidos:
1) el del gol de carracedo a platense, fue en la temporada 93, que luego de ganarle 5-1 a Racin, fuimos a la cancha del marrón y ese zapatazo salvó la ropa, y la insipiente punta del torneo.
2) el 2-2 con platense, en la segunda mitad del 93, perdíamos 0-2 con los goles del chaqueño uliambre, y terminamos empatando en la hora con el gol de A. Paz, en la tribuna del andamio, sobre la Gral Paz.
3) el 2-0 a los tristes en el boske, goles de Aredes y Mac Allister, jugado el 30.06.92, marcó el último triunfo en ex-clásicos antes del descenso.
Este equipo, creo que es de la temporada 91/92. El equipo titular creo, era Yorno Iribarren y Trotta, junto con el Ruso y Ramírez. Peinado, Balugano (una especie de doble 5)Ortega, Aredes, Freddy Vera y Mac Allister.
Para lo que vino después, redondeó una temporada aceptable, con hitos como el triunfo ante Boca 1-0 en La Plata (diciembre 91) y en el mismo torneo, logró enmpatar con Riverga, haciendo de local en la cancha de indesingente, un 2-2, con gol de chilena sobre el final de Trotta.

Flavius (fosfovita)

Anónimo dijo...

Señores lo que se venia anticipando y diciendo en el Sagrado AF parece estar cumpliendose, los medios en su afán de pegarle al Grande de la Ciudad parece que estan causando un gran revuelo en la interna del club, mas que nada con El Mejor. Solo basta con leer las declaraciones de Veron, Pires que se hicieron hace instantes...

Anónimo dijo...

PARECE QUE SE ACABA LA MODA........
........Y LAS RATAS HUYEN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

se acaBa la viDa 7ris7e....
7e Bas.. saBes?
y no BolBes...
DE-SA-PA-RE-CES...

Anónimo dijo...

pero igual queda7e 7ranquilo.... que se re7ira cuando 7ermina el campeona70....
an7es.... an7es... los Bacuna a ustedes un par de veces mas.... jajajajjjj


saluDOs al 7-0ga!

Anónimo dijo...

voy de a poquito:
1) Devuelvo el caluroso (y repleto de recuerdos y memoria) abrazo que me envió el Gran Eduardo, un memorioso de veras.
2) Don EGA: me cuesta encontrar coherencia en su apreciación sobre la utilización de los jugadores de inferiores y las "épocas de vacas flacas". Como ya expusiera acertadamente un anónimo: de ese equipo, sólo había 4 jugadores salidos de la cantera (Ochoaizpur, Prátola, Peinado y Serfaty) y salvo el Chivo y el Ruso, los otros dos jugaron muy poco (para mí menos de 5 partidos cada uno) como para hacerlos responsables de las malas campañas. El resto del equipo son todas incorporaciones, mal llamados "refuerzos", a los que yo sin dudar sí asociaría mucho más con el fracaso deportivo de aquéllos años. Por éso estimo que Ud. se vale de un prejuicio equivocado cuando sostiene que bancar a los pibes es sinónimo de no poder pelear cosas importantes y que gastar sumas siderales en jugadores de cierto nivel (un ejemplo de éso sería el caso, en aquél momento, de Jorge Ortega, el morocho que está al lado de Merlo, que a Estudiantes le costó una fortuna y venía de ser figura en el torneo anterior), garantiza permanecer en esta época de bonanza. Y además, está la cuestión de pensar el club mirando el mediano y el largo plazo, pero éso da para una discusión más larga.(*)
3) FLAVIUS: el partido que Ud. recuerda contra Platense no fue un empate 2-2. Los goles del Paragua González y de Paz Charquero sirvieron para un agónico triunfo 2-1 en Vicente López. Mucho se rumoreó de que ese cotejo había sido "comprado" por Riccione, bajándole unos billetes al Gato Miguel, arquero gallináceo a préstamo en el Calamar, que fue responsable directo en ambas conquistas (los dos tiros entraron por el primer palo, lo recuerdo por haber estado allí, luego de arribar al estadio en un viejo y destartalado 273 que salió gratis de Plaza San Martín, fletado por el club).
4) Un anónimo a las 10:44 sostuvo que ninguno de los jugadores de esa foto era de Selección. Permítame corregirlo porque al ya anotado caso de Ochoaizpur (jugó eliminatorias mundialistas con Bolivia, Selección de tercer nivel, pero Selección al fin, que con él en cancha como lateral volante por derecha le ganó a la Argentina de Passarella y al Brasil luego campeón mundial en la altura de La Paz), hay que agregar el del "Avión" Juan Carlos Ramírez, que alguna vez fue convocado por el Coco Basile en su primer ciclo (90-94). Tanto Ramírez como Prátola fueron dos jugadores que el club pudo vender por bastante buen dinero (el Avión a Independient* y el Ruso a México).
(*): discúlpeme Don Ega (y ya sé que me va a decir que "si mi tío no tuviese Xonga sería mi tía"), pero me animo a afirmar sin temor al error que si a Serfaty se lo hubiese aguantado la mitad de lo que se los aguantó a Palermo y a Pavone, el tipo hubiera sido otro goleador de aquéllos. El tema es que en aquél tiempo las urgencias llevaban a descartar chicos del club en poquitos partidos, algo que con preocupación noto que ahora está sucediendo nuevamente (casos Pirchio, Carrasco, Saucedo, Wilchez), con el agravante de que hoy en día no estamos con la "soga el cuello" como en aquel entonces. Ya con el desahogo que significó la obtención del título de 2006, se debió haber tomado la decisión institucional de obligar a los DT de turno a promover y bancar jugadores made in Estudiantes, que son los que SIEMPRE han salvado, deportiva y económicante al club. Es así, echelé un vistazo a la historia y verá que los mejores y los más caros jugadores SIEMPRE salieron de nuestra fábrica.

Anónimo dijo...

Un payaso congelado azul y blanco boqueando por aca? ya sabemos que nos viene bárbaro, el boqueo es para gilasia.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

tiene razon andres , ese equipo nos miraba de frente!!!
y a Jack R, si no fuera porque algo estudie, para mi eh para mi ud seria el descubridor de la teoria que la tierra gira y no se cuanto mas! importante dato tiro amigo!

Citizen dijo...

Bingo Don Lee....celebrado...andábamos en la misma...buena suer7e !

Quisiera aprovechar la presencia de ésta gen7e, para preguntar honestamente....sinceramente, por que no se hicieron más las Fiestas del Salame ?

Era un hito importante para el B*B*, de hecho, significó una estrella en el pecho....

Que pasó ?

7or7ín...me conocés bien, te saco la ficha siempre....sincerate y respondeme seriamente...sé sensato....que prime el sentido común....

Anónimo dijo...

Muchachos, de otra forma, el sol le daba en el lente a la cámara. Recierden que en un momento, la foto la sacaban de espaldas a la techada.
Por otro lado, al nab* que escupió que había poca gente, le aclaro que, si fuera un dato a tener en cuenta, en la actualidad, ese estadio nos quedaría chico, y que a ellos todavía les alcanza y les sobra.

Flavius

Anónimo dijo...

Como EGA, yo tembien recuerdo las cosas con afecto, tal vez por ser chico aun en esa epoca, pero hasta me dio bronca la venta del Avion Ramirez a Indesingente. Lo veia jugar ahi, escapandose por la raya y me encantaba. Del Ruso ni hablar, a pesar de las rojas. Hasta Erbin.
Será un pecado de juventud? será fruto de la inexperiencia y falta de memoria?
Será que es Estudiantes.
Menos mal.

Anónimo dijo...

Ahora Que lo veo, Ciudadano, le esta pidiendo sentido comun a quien? Al de la escopeta en Estancia minima o al que se encerro en el baño?
Al que le quiso pegar al referee en el Vestuario?
Al que hizo las banderas de B*b* Campi*n?
Me extraña. Le invito un Gilgancia con salame

Fabián dijo...

Hola a todos !!... estoy en mdq y me gustaría q me pasen las direcciones de las peñas del pincha por acá, a ver si se juntan para ver el partido del sábado. Los recuerdos espectaculares. Me acuerdo del 5-1 a Racing (un partidazo de Adrián Paz, qué velocidad que tenía) y de Carracedo, para mí un jugadorazo.

Anónimo dijo...

Leí la notan del corriere, la firma "Fabrizio Patraña", es por ello que el hum* domina toda la prensa...

Anónimo dijo...

Que mal VGM no anulaste el comentario 23-1 acaso nadie se percato de ese sacrilegio?¿? Mi mas sentido pesame VGM que Veron D11OS te bendiga =(

Vino para comentar lo que dijo El Mejor en La Red, para mi he! para mi. ESTO ES MUY GRAVE. No por lo que dijo (que es toda la verdad) SINO PORQUE LE AFECTA. Lease “siempre se trata de involucrarme y meterme en el medio con este tipo de cuestiones. Esto me fastidia, siempre lo mismo y pasa desde el momento que yo llegué al club”
Se de donde viene "TODO VIENE DE UN DIARIO LOCAL" (todos sabemos cual)
"Buscan involucrarme en este tipo de cosas para desestabilizar pero NO PASA NADA”
Pero sin embargo despues agrega: "Si hay tantas dudas de lo que genero fuera de la cancha, que la gente se quede tranquila que yo SEGUIRE POR OTRO LADO”
"Yo vine a aportar lo mío al club, pero si siguen con estas cosas...”


NO D11OS NOOOOO!! NADIE DUDA DE VOS!! NADIE SE COME TODA ESA VERDURA DEL PUT* HUMO NOCTURNO! QUE NO TE AFECTE CAMPEON!! ESTAMOS CON VOS!!

MUCHACHOS!! Yo creo que le tenemos q hacer llegar el mensaje!! A la bruja no se le pueden cruzar esos pensamientos! Si sabemos q es lo q quieren lo del diario, ahora despues de estas declaraciones deben estar mas contentos todavia y la van a seguir peor, NOSOTROS COMO HINCHAS Y SOCIOS LES TENEMOS QUE HACER LLEGAR NUESTRO APOYO! Y SI TENEMOS QUE QUEMAR TODA LA REDACCION DE LA NOCHE PARA QUE SE QUEDE LO HACEMOS!!

MUERTE A LA NOCHE!! LARGA VIDA AL REY VERON!!

Fabián dijo...

Y me pasa lo mismo, a pesar de todo los recuerdo con cariño.... Prátola o Trotta llegaron a tener (no sé si lo conservan aún) el récord de rojas. Del avión Ramírez, un ídolo y tanto Erbín como Siviski (no en este grupo) me caían bien porque tenía simpatía por Temperley, que en su momento tuvo a Custodio Mendes, al sordomudo De Marta y a Zucarelli de técnico.

Anónimo dijo...

Creo que hay que tomar las coasa con calma.
Unos siembran dudas para dejar mal parado a la Bruja, y él, que es muy vivo, les tira la gente en contra diciendo que los rumores vienen del paskin, y que va a seguir por otro lado, por culpa de esas versiones.
Tranquilos. Todos los campeonatos pasa lo mismo. En cada libro de pases, algunos especulan con qué parte se queda el Mejor, y al final, todo se diluye, el humo se disipa y sigue jugando en Estudiantes.

se acuerdan?? "dia-rió el d*a, la pu-ta-que-te-pa-rió" bis.

Flavius, maestro de música

Anónimo dijo...

Estimado VgM, evidentemente me expresé pal carajo, y no es culpa suya que no haya entendido un soto de lo que quise decir.
A ver, algo así: hice una libre asociación de ideas respecto al equipo de la foto (época de vacas flacas) y la paciencia que habría que tener hoy día si se decide firmemente a bancar a jugadores jóvenes del club.
Es decir, estoy convencido que la apuesta SIEMPRE tiene que ser por el patrimonio, pero los éxitos de los últimos tiempos han elevado las pretensiones de más de uno, y no creo que se banquen 10 partidos seguidos con un equipo conformado por jugadores de poca experiencia que, lógicamente, va a tardar en ganar, golear y gustar.
Iba a cuento de la discusión sobre si la apuesta pasa por invertir guita para rodear a JSV con refuerzos (con el riesgo que conlleva, porque la guita no garantiza el rendimiento) o bancarse un proceso de mediano plazo que permita insertar a los más chicos.
Insisto, finalizado el primer semestre de este año (y ante el retiro del gran Calderón) comenzaría un proceso de recambio. Para mí, ojo.
Un abrazo!

Citizen dijo...

Le acepto gustoso, ése GilGancia con salame, estimado Pi-Jorge.....

Entiendo su análisis....
pero quiero tratar de entender, de la propia boca floja de un B*B*, el por que de la desaparición de las simpáticas y tradicionales Fies7as del Salame...

Ante la falta de logros deportivos, los hitos gastronomicos significaron mucho en la vida Gilnasista...
Por eso mis dudas....

Y por eso tambien, desde mi buena fé, la sugerencia de organizar, junto a la comunidad Japonesa de Abas7o, La fiesta del Nabo.

Entonces....
Entrda: Salames.
Principal: Pastel de Nabo.
Postre: 7or7a

7res estrellas en el pecho frío.
"La Constelación del B*B*"®

Anónimo dijo...

Me entere de lo de Veron en la red y acto seguido la palabra de Pir*s.
Hay que separar las cosas friamente. Una cosa es el idolo que todos tenemos y otra muy distinta son los personajes que tiene a su alrededor, como Hidalg* y el antes nombrado Pir*s.
Esto es TODO politica y negocios, de un lado y del otro.
Espero que la bruja no esté contaminado de todo esto.
Ahora sí, vengan las puteadas (?)

Anónimo dijo...

Don Li:

Con todo respeto.............me imagino que le habra puesto un mango al 14 no????????

Paseme el 24 y el 86 para la noche.

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee Harvey dijo...

Ya está todo jugado, Hammill.
Kinielita G. en eso nunka falla.

Observación de bidón en la previa:
R&K para los himnos.
Se enfrentan asociaciones, no países.
Además, hacés calentamiento previo
y durante esos 6/7 minutos
te enfriás enseguida...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El humo llegó a Capi7al...

http://www.infobae.com/contenidos/431211-101098-0-Verón-evalúa-abandonar-el-Pincha

Anónimo dijo...

......... pasado de humo, la propuesta sería maso-(meno)así: vol"B"er al canto "el diario el dia la p que te p...."... top de los '90 en la epoca de los yorno's... o la redonda la p que t...." o, hablando en serio, pensar porqué carajo el mejor dijo lo que dijo. o quién adentro de la CD (esto lo dejó deslizar hoy este tal piré en el programa de provincia) es tan "B"oludo para hacer calentar al 11 por darle pelo7a al pasquín del ruso deBenido en mafioso alti-moda-pilcha. no se. si Bendenuate, pertierra y los pseudoperiodistas a sueldo del mafioso encima de ensuciar equiparando lo inigualable armo tanto quilombo es pa' pegarse uno ahí abajo, sí, ahí, abajo, donde están pensando. cofcof cofcof !!!!

pd: el frezzer fuma paco que se animó al debate. te cuen7o nene que tu equipo una vez después de abandonar (ser subcampeón), una de las tantas, le realizó un homenaje (cuak) al plantel en el Boske al que fueron menos de 200 tipos. fijate la recaudación d ese d
ia. por el 2000 contra los andes. informate y dialogamos con serenidad hijo querido. un abrazo. y con godoy cruz por 7-0 baile, cuántos eran? hummmmmmmm

Anónimo dijo...

A la selección le faltan variantes.
Un Diego Villa*, un Denis Streptococo para tener contundencia arriba...

Claudio dijo...

O un G*7-0 Sinsesso que saque a dos delanteros franch*tes (por K.O.)

Anónimo dijo...

paciencia paciencia q falta muuuy poco para q al ga7i70 se le salga toooda la cadena.....paciencia paciencia!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marquitos !
Ya sos de selección.
Lástima que no entró Juancito Cuev*s.

Lee Harvey dijo...

► La primera, cortita:
felicidades a Angeleri por el debut.
Buen laburo de la selección
y gran victoria 2-0 a Francia.

► Caldera y El Mejor son referentes máximos. Qué duda cabe. Y no es casualidad que hoy ambos hayan sacudido el ambiente. Uno anunciando su retiro, el otro amagando con una salida. Al mismo tiempo, llegaron dirigentes al country. Hay un mensaje muy fuerte: "Los queremos ver si nosotros no estamos", y no sólo resintiendo lo futbolístico, sino la cohesión del plantel. Sobre todo JSV, a quien todos le responden en el vestuario. Ni hablar que lo entendemos: el hum* y la mala leche le ponen los huevos al plato.

Anónimo dijo...

Más allá de las diferencias que uno puede tener o no con Juan Sebastián Verón...

...no entiendo cuál es la disputa que plantea con a ese "sector" de La Plata.

No se trata de una FM local ni de un diario local, se trata de UN individuo local (y foráneo a la vez).

Y lo que no entiendo es dónde está la disputa...

ese INDIVIDUO es foráneo y Juan Sebastián Verón es Estudiantes. No hay discusión posible: uno está afuera y el otro es Estudiantes (como vos, yo y todos los que nos sabemos juez y parte).

No hay disputa, solo es hum*. Soplemos fuerte, entonces...pero que Sebastián, si tiene ganas, sople con nosotros.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Tiene Ud. razón, Oswald. El mensaje de la Bruja y Caldera es ése: "Dirigentes de cuarta, Ud. existen y están ahí arriba porque nosotros queremos y hasta cuando a nosotros se nos antoje". Es así, viejo: Filipas, Malaspina y su ballet (como en su momento Abadie y Di Plácido) son títeres que deben alinearse incondicionalmente con los kapangas para poder subsistir. Las declaraciones de Caldera tuvieron un palazo notable. Dijo "cuando sea DT voy a promover 5 o 6 chicos de inferiores por año, porque a los clubes hoy en día no les conviene traer jugadores a préstamo o comprar la mitad. Hay que afianzar a los juveniles en primera para poder vender por lo menos uno por año". Qué talco, Caldera! Y de la Bruja, ni hablemos. El tipo está caliente porque ve que los de la C.D. no saben para que lado agarrar y siempre actúan pensando en qué dirá él, con temor a que se enoje. Todo el tema Angeleri-Hidalg* es una clara demostración de ésto.

Anónimo dijo...

Realmente admiro la tranquilidad, sapiensa y cuasi pasividad de uds, estimadisimos. Miro la foto, leo los nombres que se fueron tirando, anecdotas.. y pasa lo que pasa con Veron.. el que nos trajo de nuevo el paladar negro, ofuscarse por empatar en la bosta o ganar de pedo contra los jujeños... quien nos devolvio la ilusion semestre a semestre de ser campeon.. no de pelear arriba, sino de ser campeon.. exigimos campeonatos.. transpirè leyendo lo que dijo la bruja. Me dan ganas de salir a pegarle a la gente de la calentura que tengo. no comprendo como no se empieza SERIAMENTE en enfrentar de una vez al paskin, radio, ruso o quien sea el que esta haciendo el jueguito sucio a fuego lento.. y al parecer, lo esta logrando.. por cansancio y nuestra pasividad.. esos que censuran por opinar, que quieren callar a la gente que piensa, que ve.. como en los 70 y 90.. impunidad.. realmente no lo entiendo. Pero al menos, YO solito y aunque me miren como loco, el proximo de local empiezo a putear.. a ver si dejamos la otra mejilla para las epocas donde habia etica y honor.. esto es a lo bilardo, viejo.. ganar como sea. Vamos Pincha.. (escuchen diariamente el HIMNO pincha y lean a la par la mierda que nos tiran.. tambien recuerden el exilio y que GANAMOS.. o logramos) saludos

Anónimo dijo...

No compre los diari*s

No escuche las radi*s

No mire el cabl*

LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

No compre los diari*s

No escuche las radi*s

No mire el cabl*

LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

El que tendria que leer eso tendria que ser Veron...a ver si alguien le dice que no lea mas el paskin y el cabarulo radial...

La verdad? escuche toda la entrevista y a mi me puso los huevos al plato...estoy cansado de gente que se cree mesias, ya sea Alegre, Veron o el ruso R&K.

Miren que le tengo aprecio a Veron como la gran mayoria, pero estas cosas de quejarse tanto porque una radio de morondanga y un diario que tiene un radio escasisimo de accion lo joden......ni me quiero imaginar si hubiera estado en la situacion del Ph D., cuando tenia al multimedio mas grande del pais tirandole basura y tratando de sacarlo de la seleccion antes del mundial 86.

Si tanto le molesta que lo difamen, supongo que puede iniciar acciones legales ( sin duda tiene la forma).

Estoy cansado de que se cree incertidumbre entre los hinchas, o acaso a quien le afectan sus palabras? a sus enemigos? no, para nada.

Y tambien me molesta un poco cuando se habla tanto de "podria estar jugando por plata en otro lado", (cuando si bien es cierto que en otros clubes estaria ganando muchisimo mas) Estudiantes desembolsa 1 millon de dolares por año en su sueldo...probablemente sea el sueldo mas alto en la historia del club, no es moco de pavo ni un "favorcito"(aunque su calidad los vale).

Lo que mas necesita un hincha de Estudiantes es tranquilidad y las cosas claras, esto no contribuye en nada.

Al menos es mi manera de verlo, espero no ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Albirrojo, en parte tenes razon, pero, para mi eh!, los que rompen los huevos son los del paskin y secuaces. Imaginate la flia de la Bruja, amigos, etc.. escuchan y escuchan y escuchan.. debe joder un poco, no? imaginate tambien, teniendo la oportunidad de vivir tranquilo en donde sea (independientemente de la guita que, creo yo, no le hace falta) si él quiere priorizar su flia y su propio bienestar mental, se raja sin dudarlo.. por que? porque una mafia lo quiere rajar. Lo que si me da en las pelotas es que no haga acciones judiciales o que si habla, que diga TODO. Porque ahbar a medias y decir "algunos", "hay gente" "dicen cosas", etc crea indignacion e incertudimbe. Pero si el paskin no rompiera las pelotas, esto no pasaria. Ademas, pensa cuantos somos realmente los que vemos esto.. de los 25 mil tipos que van a la cancha, 24 mil, escuchan la cuadrada y leen el paskin.. y lo peor, le creen!.

Anónimo dijo...

Albirrojo, te aplaudo de pie.
Busco Clásico: el problema es de Verón, su familia y los 24 mil pelotudos que - sin obligación alguna - se dedican a consumir la bosta que tira el multimedios de este pueblucho. Repito, nadie obliga a comprar el diario ni a escuchar la radio, viejo! Los están haciendo más importantes de lo que son. RK se debe estar refregando las manos como el Sr. Burns, sabiendo que el boludón de la Bruja lo está haciendo famoso a nivel nacional. No quiero pensar mal, pero yendo un pasito más adelante de la acertada conclusión de Albirrojo: ¿la Bruja no estará buscando una excusa para irse victimizado? Y otra excelente observación de Albirrojo: ¿por qué cuando se calienta y acusa, la Bruja nunca es claro y concreto? Habla sin ir hasta el fondo, deja todo a medio entender. En suma, tira la piedra, pero esconde la mano, pero logra el efecto que busca: que el hincha fanático e irracional, que lo sigue hasta la muerte, compre su discurso inconsistente y confuso.

Anónimo dijo...

sobre la venta de Marcos Angeleri, Verón consideró que “la dirigencia para mí estuvo mal en irse hasta Roma para negociar con Lazio sin consultar a la gente que representa al jugador. Se podrían haber manejado de otra manera”.
"Quiero estar tranquilo y no hago más de lo que se ve ni trato de hacer negocios con el club, pero si siguen pensando este tipo de cosas es mejor que mire para otro lado. Yo vine a aportar lo mío al club, pero si siguen con estas cosas...”

Paupérrimo, repugnante, desagradable y como él mismo dijo en el reportaje: "DESESTABILIZADOR"
Empieza a cansarme un poco...

Anónimo dijo...

Tengo miedo que algún nabo les de el gusto y cebado por la venta de humo de la Bruja, atente contra alguno de los mercenarios del grupo "La Noche". Sería dantesco y lapidario para el club, pero lo veo cada vez más próximo y probable, sobre todo leyendo opiniones en otros blogs.

Anónimo dijo...

y para colmo...salió a defenderlo el truhán de Miguel Pir*s, Chirolita de Hidalg*. Si esos tipos lo defienden, yo empiezo a intranquilizarme...
LEE OSWALD: Pido un posteo urgente sobre todo este quilombo, con su opinión al respecto.

Anónimo dijo...

tampoco me extraniaria que los mercenarios vendehumo de la noche lo inventaran al atentado.., un par de aerosoles, autoamenazas telefonicas evacuar el diario por precaucion mmmmmmmmmmmmm ese RK es capaz de cualquier cosa

Anónimo dijo...

de paso alimentan cada vez mas el morbo sensacionalista, fijense que cayeron dos gotas y pusieron "la ciudad en emergencia" asi que........

Anónimo dijo...

Estrenando un nick "admirable", Nuevestrellas?

Anónimo dijo...

anulamos!

Anónimo dijo...

Apareciendo con la caña cuando el rio se revuelve un poco? No es así, Nuevestrellas???

Anónimo dijo...

No creo que suceda...hay muchos barrabravas virtuales, muchos chicos (y algunos no tanto) que no saben como reaccionar y bueno...insultan.

Si fuese por eso, se le achaco mil veces que Veron tenia contacto con los barrabravas...supongo que los mandaria a ellos a realizar algo asi, cosa que no sucedio y dudo que pase. Aunque no me extrañaria ver al ruso haciendose pintadas para victimizarse.

No escuche esas declaraciones sobre el pase de Angeleri, asi que no voy a decir nada...

Y si no viene jimen*z porque un representante se enojo? que mal che.....nos perdimos un crack (cuak). Por fin un repre-sentante que ayuda en algo.

Julian dijo...

Lee le tire un "Top Secret" por arriba del paredon. Espero que le haya llegado. Hay novedades.

Anónimo dijo...

Laa palabras de la brujita no están dirigidas a periodista alguno sino a la dirigencia. ¿Por qué amenazaría irse señalando cuestiones externas al club?

Y hasta acá llego, porque más allá de eso que es evidente, no conozco en absoluto de qué se trata (puedo hacer hipótesis, claro, pero eso no es "saber").

Eso sí, no me entusiasma que discuta en público y en estos términos con la dirigencia (y eso no me hace antiveronista, aclaro antes que ningún distraído me acuse de cosas por el estilo).

Anónimo dijo...

Admirador.. escribis como el paskin.. como FB.. "y si esta buscando una excusa para victimizarse..." vos sos de la contra viejo.. sino, este bogg no lo entiendo.. mucha contradiccion.. albirrojo.. anonimos por doquier.. COMO CARAJO SE HACE PARA que la gran mayoria de un pueblo deje de hacer lo que hace desde siempre? problema de ellos comprar el paskin? uds son pelotudos? o me quieren vender humo al mejor estilo paskin? no me tomen el pelo, por favor les pido y perdonen mi calentura..

Anónimo dijo...

sr bolichero.. soy un novato y estoy re caliente.. este mistia, albirrojo son autenticos? estoy engranando al pedo? me lo aclara por favor? o le pifie en el pensamiento respecto al espacio? muchas gracias

Citizen dijo...

Prretender una dignidad "kófrade" en el ambiente del futbol profesional-salvaje actual...sería ingenuo.

Yo creo, y me animo a hablar por muchos de los amigos que aquí escriben, porque conozco sus valores, que uno trata de llevar pareja y paralelamente, la pasión por nuestro club, la camiseta, conviviendo con la cruel realidad de como dije antes, el "capitalismo salvaje" del futbol.

Y todos sabemos que los jugadores pasarán, al igual que los dirigentes....pasarán intermediarios....nos querrán tapar de hum*....

Pero siempre queda nuestro querido Estudiantes.....que perdura en las décadas y los siglos.

Con campeonatos y gloria.
Con mistica e historia.
Las nueve estrellas grandes...las de verdad....
Y eso....no lo tapa ni todo el hum* de los pastizales del delta.

Amigo bolichero....un GilGancia....y que sea con salame...

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Milanesa k/ tor7iya
- Langré k/ soda
- Helado 2 bochas "Flores"

PREsIO: $ 20.-

pd: para el sr. Busco Clásico, tanto Mística como Albirrojo son parrokianos de este boliche (desde hace mucho figuran en el S7-AF de la columna lateral, abajo).

Lee Harvey dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

uh! casi caigo! anulo el 123-1

Anónimo dijo...

y sigo:

Busco Clásico... ¿por qué en lugar de exponer razones o discutir argumentos sólo te esforzás en sembrar sospechas en el que dice algo que no te gusta?

A ver: si el problema actual de la brujita fuera el paskinete local ¿para qué amenazaría con irse? Esa insinuación sólo es efectiva para la gente de Estudiantes, por ende, mi conclusión es que resulta obvio que no está discutiendo con la N*che sino que está presionando hacia adentro. El tema, además, es la política deportiva (incorporaciones y salidas de jugadores), con lo que además me parece también evidente que no está atacando a sus adversarios políticos internos tradicionales (léase: Alegre), sino que hay algún tema con la actual conducción.

De hecho, sale inmediatamente a bancar la posición de los representantes, lo que demuestra que el tema es la política deportiva actual.

Hasta ahí, ¿dije algo malo contra la brujita? Creo que no, sólo estoy tratando de entender qué sucede y nada más.

Pero hay más: presto atención a todo lo que se dice de Estudiantes en todos los medios a mi alcance para ver si en medio del humo se puede extraer algo de información. Los temas de ventas e incorporaciones los he seguido como supongo que la mayoría. En medio de la humareda particularmente espesa de la N*che y la Kuadrada, nunca vi ni escuché que metieran a Verón en las idas y venidas del affaire Angeleri. Por supuesto, mencionaban a Mambrú, a Pir*s, a Hid*lgo, a la Scu*dra, a los directivos... nunca vi que metieran a la brujita en el medio, lo que también me confirma que Sebastián le pega a los medios pero para que le duela a otros.

¿Quiénes son los otros? Evidentemente, dirigentes actuales del Pincha, pero no tengo idea con precisión quiénes. ¿Cuál es el tema real de la discusión? Tampoco lo sé. Así que no voy a especular sobre estos particulares. Sólo intentaré prestar atención a las opiniones (y datos) de todos para tener un panorama más claro, pero no haré como vos, Busco Clásico, que en lugar de exponer lo que piensa sólo boqueás "vo no so pincha, so puto, amargo y 7ris7ero y Lijarbi te tiene que echar del bló". Así no se conversa, amigo.

Citizen dijo...

Bolichero...Hammill....
A los 71 años, murió Francis Smith.

Y si de homenaje, ponemos "De boliche en boliche" ?

Anónimo dijo...

Buen di Don Li:

Estimado El Ciudadano, la pua es suya
De boliche en boliche - Francis Smith

Propongo escucharlo en silencio.

Lee Harvey dijo...

Nosdías, Ciuda y Hammill.
Esteee... mejor no, eh?
Con Francis Smith todo bien, ahora los intérpretes de "De boliche en boliche" vendrían a ser L*s Náufrag*s y Kike Villavieja.
Mejor no. Mejor un gilgancia con salame.
Es más sano.
Por más ke sean las nueve y kuarto...

Claudio dijo...

Buen día...
¿Los Náutik*s querrá decir? y K*** V***anu**a?

PD. Los helados p'al postre ¿Pueden ser mis7-0s, una Bocha Flores y una Bocha Ponce?

Lee Harvey dijo...

Nosdías, Claudio.
Si kiere le puedo inkluir
una bocha "T*ledo",
pero está vencida desde el '82...

Anónimo dijo...

Taquelopario..........el tipo esta en todo

Claudio dijo...

No, gracias, prefiero esas que le dije, la que dice usté tiene gusto rancio (rancio de viejo tirando a podridito, no "de la rancia aristocracia"). Incluso le digo más, ojo con las Bochas Flores porque hay unas vencidas por el 80-81-82 que se llaman casi igual (en realidad esas son Fl*res) Para diferenciarlas, las puede hacer rodar, las bochas que toman caminos erráticos y casi siempre desviado, son las del asterisco.

3.1416 Jorge dijo...

Me anoto con un menu, a esta hora. Prefiero eso a tragar humo. Por suerte existen los extractores de humo del AF.
Evidentemente el tiro por elevacion de la Bruja es para la CD, es mas, en elgun otro posteo reciente, si recuerdan, nosotros mismos hicimos planteos a los dirigentes y muchos expresamos nuestra preocupacion por la manera de manejar el club que estan teniendo, de la cual nos quedaban dudas. No creo que haya mala intencion en la dirigencia, para mi eh, pero tranquilamente puede haber inoperancia. Y si ahora sale el Mejor a expresar a su manera algo que nosotros ya pensamos, n o tenemos por que asustarnos. Es mas, lo raro es que no haya pasado antes.
Solamente nos queda preocuparnos y tratar de hacer algo para que Estudiantes siga siendo lo que es, uno de los Grandes.

Anónimo dijo...

no compre los diari*s
no escuche las radi*s
no mire el cabl*
LEA EL AN7IFIERR*

Anónimo dijo...

A ver, me parece que la cosa es clara, lo dijo el mismo Veron y es algo de lo que dije en post anteriores:

Siempre, siempre, con todas las dirigencias hay un intermediario que lleva las de ganar, por una cuestión de contactos, "amistades" o como quieran llamarlo, eso no significa que robe nada, aunque, desde ya, no es lo mas "licito". Ante esto la opción es decir "no mas intermediarios en el club" ¿alguien lo cree viable?
Pero claro, tengamos en cuenta que si uno va por fuera de esto y al no existir un draft tipo NBA o futbol mexicano, queda poco menos que excluido del mercado de pases de los jugadores mas deseados por los clubes (no les digo cracks porque en su gran mayoria no lo son, pero si son requeridos)

Antes, con el Sr. ALegre, el 90% de los jugadores importantes del club eran propiedad si mal no recuerdo ¿de los Sres. Issa y Simon? ¿Puede ser? Y nadie discutía eso, ¿por que? Porque no había ningún multimedios que hiciera hincapié en ello por OBVIAS razones. Esto no implica tampoco que Alegre haya sido nada "malo" para nosotros, porque no me parece y de ultima, no tengo pruebas de ello.

Bien, llegó Verón y la torta se dió vuelta. Verón fue muy claro ayer, para mi eh! otra cosa es no entender o no entender-lo.

Yo lo que si puedo asegurar, porque los hechos lo avalan, es que el Sr. Verón viene siendo objeto de un hostigamiento por parte del Sr. A y sus mutlimedios amigos, medio como en "venganza" del hostigamiento que la Brujita le hacía al antes citado durante el ciclo Simeone y su presencia en la CD, o sea, ojo por ojo. De hecho, la ida de Simeone, mas alla de cualquier otra cosa, tuvo que ver (y lo deja entrever el propio JSV) con la imposibilidad de acercar a estos dos "bandos", cosa que el Cholo quería. Insisto: mas alla de papada Aguil*r.

¿Cual seria la conclusión que saco yo, para mi eh!, de esto?:

1-Que, primero, está al club. Pero ojo, siempre al club lo lleva adelante un lider, o sea, un presidente o un icono del mismo. Antes era Alegre, y de hecho, el nos enfrasco en la lucha con el municipio, la cual zanjó Verón, y el hizo tantas cosas buenas por el club (me refiero a Alegre) como estructurarlo y hacerlo crecer.

2-A mi no me consta que Veron quiera quedarse con nada y no lo creo así SINO NO LO VIVARIA EN LA CANCHA!! Entonces dejemonos de dudas e hipocresias, yo no voy a vivar a nadie aunque sea un genio si se quiere adueñar de algo que es mio, o en este caso, de todos. Por ende, el que crea esto, que lo putee, pero que no me venga, por lo menos a mi con: "lo aplaudo como jugador". No, verso no! Si yo creyera que nos está haciendo aaaalgo malo, lo reputearía, cosa que no sucede.

3-Si antes estaba Issa y alguno mas y ahora Hidalgo y alguno mas ¿es esa una "pelea" nuestra? ¿es una causa nuestra? A mi me importa NADA esto. Y ojo, antes se promovían muchos chicos de inferiores si, pero muchos "salian" con este representante y otros ya puestos. O sea, tampoco demonicemos ahora a los representantes, ni a Issa ni a ninguno. Que hagan su trabajo sin perjudicar al club, y punto. Pero en todos los clubes los hay, sino estamos hablando de otra historia, que no va a suceder porque la mesa ya está servida.

4-Por ende, yo en este caso creo en mi lider o sea el de mi club (que obvio no es Malaspina!! ¿alguien lo creia realmente?), porque no puedo creer que quiera algo malo para Estudiantes.

E insisto, esto no hace que demonice a Alegre, en verdad lo que no sé es la pelea de fondo Alegre-Veron. Lo que a mi entender si se equivoca fiero Verón es:
A-Decir todo esto publicamente
B-Se va el bobo
C-Si lo decis, decilo con todas las letras, o denuncialos, o expone el motivo por el cual te persiguen.

Este show mediatico no es bueno, es mas, es lo peor de todo esto.

Anónimo dijo...

La dirigencia lo dije hace un par de semanas y según lo que pienso deja bastante que desear con respecto a su trabajo, o sea, NO TRABAJAN (según MI criterio, no puedo decir que es una generalidad por las dudas que alguno se agarre y ataque), que salgan nuestros máximos ídolos actuales a criticar algunos manejos de plantel y otro a decir que se deberían manejar de otra forma ante el pase de un jugador (tan difícil es renovarle el contrato o ni siquiera se lo ofrecieron a malborough) es un llamado de atención y no más de eso, muchachos, estamos tan seguros que ya arreglaron los premios de este año???? dejen de ver fantasmas donde no los hay (para los que ven fantasmas) que el club va a seguir de pie y nadie se va a ir a ningún lado, algunos quieren evitar que el próximo partido que juegue la bruja no haya la ovación que va a haber como cada vez que sale a la cancha, eso es lo que al final de junio va a prevalecer, así que tranquilidad. Si a alguno le molesta que haya criticado a la dirigencia y por eso se ofendió... bueno, ustedes sabrán que hacer...
Un abrazo a todos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día Kamaradas.

Don Lee...
viendo como viene la mano...

el menú del día debería haber venido del lado de algún "SALMÓN AHUMADO"...

para mí, eh!

Por lo visto hay quienes intentan cambiarnos las mesas de lugar en el boliche... pídanle que apaguen los puchos...el tabaco parece estar medio verde y tira mucho humo... y peor.. "envenenado".

propongo sector fumadores del otro lado del pelotero!!!

Salú

Guillermo
gastronómiko ex-fumador

Inkisidor (Bilardista) dijo...

o tal vez...

"guiZo con panceta ahumada"

....

Anónimo dijo...

....



BUENOS DIAS


TENGO UNA DUDA, AMIGO CIUDADANO


LA POR USTED DESCUBIERTA "CONSTELACI*N DEL B*B*"...


DADA LA ESCASEZ Y POCO BRILLO DE SUS ESTRELLAS...



NO DEBERIA SER LA "SUB-CONSTELACI*N DEL B*B*"...


PARA MI, EH



PABLO, DE CITY BELL







......

Anónimo dijo...

...




AHHHH, OTRA COSA NO ESCUCHAR LA CUADRADA...


YO DESDE QUE ME CHOREARON EL ESTEREO EN DICIEMBRE, NO LA ESCUCHO, Y ESTOY MAS TRANQUILO...


PORQUE PARA EL HUMO ESTOY YO Y MIS FLORES...


UN ABRAZ* VIRIL


PABLO, DE CITY BELL


.........

Corazón de León dijo...

Sr. Rektor, cballeros, damas, infantes:

breves comentarios.
1) fue un agónico 2 a 1 contra Platense, como bien recuerda VGM, en su canchita endemoniada, con un golazo del paraguayo, jugador talentosímo como borracho e inisciplinado. Recuerdo que la clavó desde un ángulo cerradísimo, fuerte y arriba.
2) vie el doparti de la selección én diferido por la noche. Rescato gesto "bilardianos" de Maradonna, como inmediatamente después del primer gol. Y para mi, a Papa no ficho el PHD.
3) debo compenetrarme con el asunto Verón del hablan.
Vuestro,
CdL

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A ver si dejan de tirar humo para adentro que a la tortuga le hace mal...!

...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yo me pregunto al Gat*.... no le afecta el humo?

je-je...!

Corazón de León dijo...

Posdata: viendo uno y otro video, de Grossman a EL&P, pasando por la niña del harpa (¿sobrina de Harpo Marx), celebro el retorno de la música al boliche.
CdL

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pregunto SADAIC?

a ver si quieren que les paguemos por los derechos....

esta cosa se pude poner peluda!!!

Anónimo dijo...

DOn Li, me marcha un pincho de esa 7or7iya del menú? un vasi70 dellac*sa y soda? vamos a ir haciendo un asientito... con un ligero ambigú, porque hoy tenemos reunión (digamos guorkyop).

Le comen70 que he venido al cheliBo acompañado de un par de no7aBles miemBros de la fumadora de 115, con quienes hemos analizado el repetido caso de la noche, y nos permitimos enviar a su consideración como rek70r magnífico de la UAF algunos estribillos.

1)
La re70r7a lap q 7 p ....
y la re70r7a lap q 7 p ....

2)
y ....diario el D** L P Q 7 P
y ....diario el D** L P Q 7 P


ASIMISMO la fumadora de 115 constituída en órgano rek70r soBre cán7iCos, aBucheos y procederes bidónico-fulboleros ha resuel70 en este plenario habili7ar el uso de las mani70s duras en los cán7icOS mencionados arrriba y deja librado a la conciencia de la cofradía AF la discrecionalidad para 70das las varian7es espontáneas que pudieran surgir en el estadio y fuera de él.


Sin otro particular mas que pedirle un refuerci70 de pincho de 70r7iya.... me despiDo...


The Observer

Lee Harvey dijo...

Su capricho es ley, TO.
Y habemus neo post, amici.

Anónimo dijo...

Me acuerdo del Gran Ruso Prátola,... Don Lee, no se si estoy de acuerdo en poner a un equipo malo que lo tuviera a él sabiendo como fue como persona y como jugador. Perdón eh! es solo que no me gusta que se generalice. Porque por ejemplo, en el 2000/01 cuando casi nos vamos al descenso con Solar* estaba el Chileno Osorio, y ese era buen jugador entre varios perros. Lo mismo, para mí, ocurre aquí con Prátola.

Saludos!!

Pd.: Lo que dijo Verón sobre que tendrían que haber consultado al representante de Angeleri antes de negociar directamente en Roma hay que LEERLO ENTRE LÍNEAS. El dice eso porque SABE COMO SON LAS REGLAS DEL JUEGO. Ejemplo:

Vos en la secundaria tenías a un profesor odioso que, en los exámenes, por más que supieras todo y lo pusieras correctamente, te desaprobaba con un 3 porque quería que le pusieras lo que ÉL quería. Bueno, como uno no podía discutir con el tipo, lo mejor que podías hacer para aprobar era seguirle el juego y hacer como el quería. Después cuando pasabas de año lo mandabas a la R&K y listo.

Acá pasa lo mismo, el fútbol está manejado por los representantes hoy en día y por todo el negocio que sabemos. Entonces la Bruja, ni lerdo ni perezoso, sabe que antes de hacer cualquier negocio de venta/contrato/compra, etc. tenés que hablar con el intermediario PORQUE SINO SE ARMA EL QUILOMBO QUE SE ARMÓ AHORA CON ANGELERI.
O sea, lo que hicieron los dirigentes fue bastante osado digamos, lamentablemente, en mi opinión, se debe hablar con los representantes para no generar estos inconvenientes. El día que desaparezca el tema de dichos intermediarios es cuando los clubes van a poder negociar de tú a tú. Y para eso faltan 700000 años más o menos. Por ahora no se que manera puede haber para combatirlos ya que los mismos juagdores se entregan a ellos.

Anónimo dijo...

Erbin esta de preparador fisico del equipo de Polo La Ellerstina que acaba de ganar el abierto argentino. Rarezas...