Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 31 de enero de 2009


◄ Reglamen7-0. Para akellos que deseen ingresar a un mundo maravilloso -y de paso kortarla con las peleas en el bar-, he akí un reglamen7-0 de me7egol. Lo envió el parrokiano Fabricio. Al chusmearlo se darán cuenta de la kantidá de disposiciones -inimaginables algunas- ke pueden guiar y ordenar este vigente y apasionante juego popular. Y si querés hacer m*linete, hacelo. Pero en la R&K... (click acá para descargar el archivo.pdf).

► 7ribu. Una simpátika trivia an7i-lobo llegó a nuestro buzón, con remitente del sr. Busco Clásico. Para la lune7a de tu 4x4, gordo... o hacerte una remera, morocho (click en la imagen para ampliar y guardar).

◄ Cuento. El parrokiano Ferchu se emociona con los relatos del gran Alejandro Apo. Nosotros también, mucho más si se trata de una historia entrañable: Pincha corazón. Imperdible (click acá para descargar el archivo.mp3 de 4,5 mb aprox).

109 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Guiso de mond*ngo
- Tin7-0 Dellak*sa
- Fru7a

PREsIO: $ 20.-

pd: este bar sinies7ro reitera que el sr. Fierr* del RinkonSi7-0 hará esta noche un tiri7-0 de pre7emporada en MDP. Según anticipó con un kambio en su modus operandi: "iamal-los" por su n*mbre yeal (gimnasi*), nada de neologismos ni gas7adas, en prokura de alkanzar su obje7iv*. Verem*s...

Citizen dijo...

Salú pibe...llegaste temprano, los parrokian*s todavía no andan....
Si pasás en un rato..yá está el menú.

Citizen dijo...

Pero mire ...usté es terrible Don Lee, madrugador y laburante...me ganó de man*.....

Lee Harvey dijo...

Kuidemé los asteriskos, Ciuda.
Pongalós donde korrespondan
y verá que se siente pleno...
(o 2da docena o 3ra kolumna)

Citizen dijo...

Si tiene ganas bolichero....mientras tomamos unos mates...no me cuenta un poco la historia del asterisk*....la docena, las columnas....etc ?

Si anda con tiempo Don Lee eh ?..sé que anda con el mondongo......

Lee Harvey dijo...

Los asteriskos surgieron en el AL, hace un par de años. Brotaban pers*najes de dudosísimas kalañas y de alguna manera había que citarlos. Nada mejor entonces ke mutilarles el nombre. Lo mismo con la letra k y las faltas de or7-0grafía, propias del salame 7or7er0 en su for-ros de interné.

Y debemos ser punzan7es con el uso del 7 en reemplazo de la T: por ejemplo, es mucho más gozoso en "fa7al", "le7al", "ro7ura", "esfín7er", "7emplo", etc. que en kualkier otra palabra.

¿Un gilgancia kon salame mientras?

Citizen dijo...

UY UY UY......siiii !

Pacho Maturana en Argentina!

"Gimnasia es un club mágic*. Son 120 años de historia y ningún título, pero te pasa algo cuando llegás a Gimnasia".

Una limonada por favor Don Lee...

Lee Harvey dijo...

¿Ve? Anda distraído, Citizen.
Se pone Pach* Masturbanda.
¡Sale una limonada
con mucho hielospor7s!

Anónimo dijo...

El pincha sale Campeón del Mundo y décadas después se hace un documental épico titulado "Fuimos Héroes".

El L*b* sale campión de la centenari* y lustros después se hace una comedia intitulada "Fuimos 7ris7es".

Excelente el afichito, Don Li. Ya mismo quiero estampar una remera con ese motivo... digo yo, ¿no lo tendrá con mayor resolución?

GilGancia para mí también, gracias.

Anónimo dijo...

Prosa de lujo en Hielosports:

"En el medio de la pretemporada Angeleri destacó que si se queda con el pase en su poder va a dejarle un porcentaje de su venta al Pincha, ya que es el club que lo formó, no solo como jugador si no también como jugador."

Lee Harvey dijo...

Amigo Mística,
fijesé ke la Revista 7ARAS
anticipó hace ya varios meses
la verdadera historia de Gilasia
en sus momentos kumbres.

Comprubelá usté mismo en...
7ARAS Nº 18, glamour 7ris7er0

Lee Harvey dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

saquemos este 14-1 che!!!!!

Anónimo dijo...

Cierto, Li, gracias por el recuerdo de esa maravillosa edición de 7aras... periodismo de anticipación y pura actualidad, está lo del préstamo del primito de Kufr* y todo.

Macu dijo...

Como está laburando hoy Lee!!! Lo veo con pilas, parece que la pretemporada le vino bien!!!

Enhorabuena mister!!!

Anónimo dijo...

el fierr* en pre7emporada tambien esta duro? (cuac)

Anónimo dijo...

che christian (bogado?) haces un blog y pones "haci nos visitamos mutuamente" ?? mmmmmm que 7ris7e.....

Anónimo dijo...

a mí me mató lo del "blospot"...

Corazón de León dijo...

Son tres, venerables cófrades, si ustedes se fijan bien:

1)"haci nos visitamos"
2) "blospot"
3) "futbolargentinosolo"

Christian presta un buen servicio, por lo que le agradecemos como usuarios. Pero necesita urgente un diccionario y una gramática.

CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: estoy sediento de revancha. ¿Estará Astrada haciendo los deberes?

Anónimo dijo...

anuladoooo!!

Anónimo dijo...

y tambien puso "agreges a tus enlaces", demasiado para un solo parrafo.....

Corazón de León dijo...

4 entonces en una sola frase. Un campeón, Christian. Te regalamos también un manual de sintaxis. Pero no dejes de passar los partidos del Pincha, por favor!
CdL

Corazón de León dijo...

Así con doble "s": a lo gilnazista, aunque la grafía en tal caso sería "sh": "pashar".
Lo cual evoca, bienquisto Lee, al entrañable payaso Firulete: "Josesito, ¿qué pachóooo?"
Se ve que no estamos muy concentrados hoy con el trabajo. la cabeza explota. Voy a terminar escribiendo como Christian.
CdL

Anónimo dijo...

acaBo de ver y leer a Christian. Un analfaBe70.

Como esta la gen7e hoy?

Bien el guisi70 de mondorongo.... Don Li? me trae un pla7i70... mmm ... si. Con 7in7orreo. Si. Gracias. Una delicia.

PanCi70, hay?


T.O.

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaBa, la imagen de Busco ClasiCo? EX-TRA-OR-DI-NA-RIA... jajajj

ya CirCula por mail y CoseCha risas (citando la fuen7e, claro).

Anónimo dijo...

y Bien Ferchuuuuuu, acaBo de escuchar el cuen70 leido por apo. Una maravilla, hervir las pilas! mammma mia. Hervir las pilas, para que el banana escuche el partido con platense, que cosa!
Los Clifton de papa... y pincha corazon banana! se lo vamos a ganar a lo macho! Que patee el tordo!

Pincha corazon banana!!

Anónimo dijo...

Al anónimo que me respondió con tanto respeto a la 1:58 de ayer (ver en el posteo anterior "El permiso"):
Está bastante bien tu defensa del Sr. Astrada, lo que no puedo admitir es que me digas que si sacaba un defensor para poner un delantero se arriesgaba a que SPORTING CRISTAL (!!!), ese equipo que acá - estoy seguro - pierde con Chicago y tal vez, a duras penas, le puede empatar a Excursionistas - le metiera un tercer gol!!!. Si no podemos arriesgar contra una murga como ésa, estamos perdidos, amigo!!! Y si ése rejuntado estuvo en condiciones de enchufarnos el tercer pepino, fue justamente por culpa del DT gallináceo que tenemos, que armó una estructura débil e inconsistente, no fue a defenderse ni a atacar, no tuvo plan de juego. Planteó un esquema con la idea de "vamo' a ver qué pasa". Y pasó que los morochos se le animaron, como lo sostiene el posteo de LH. Sostenés que no creés que Astrada no tenga actitud ganadora, pero te digo que en ningún lugar en donde dirigió la tuvo (salvo un campeonato que ganó con Riv*r, en donde heredó el cuadrazo de Ram*n lleno de cracks y sólo tuvo que tirarles las camisetas; en C*ntral y en Culón hizo papa y naufragó en mitad de tabla. Y ojo que con las Galllinas, en competencias internacionales, se especializó en papelones como el nuestro del jueves). Jamás planificó ese partido para liquidar la eliminatoria allá, que es lo que tendría que haber hecho, sobre todo pensando en que ahora tenés toda la presión y los perucas se van a meter los 11 abajo del arco a hacer tiempo. Si ganabas allá, acá hasta podías reservar jugadores para el torneo local que arranca el sábado. Pero no, el muy cagón especuló con esa estupidez de que "es un partido de 180 minutos", frase cassettera que la podés sostener cuando el rival es un equipo argentino o brasilero, pero no con esa banda cuya figura es el Chorri Palaci*s, un borrachín de 36 pirulos que se tuvo que agachar para hacernos un gol de cabeza. ¡¡¡Hasta había un payaso que jugó con calzas largas!!!. Esos tipos nos ganaron, viejo!!!. A mí me dio vergüenza, te lo repito. Y más vergüenza me da tener que pensar que con el 1-2 la sacamos barata y que debíamos conformarnos con éso y no ir a buscar el empate y la victoria con - por lo menos - tres delanteros. ¿Qué cuando vino Astrada era el "menos malo" de los que podían venir? Tampoco coincido. No sé cómo le podrá llegar a ir en Argentin*s, pero yo creo que Claudio Vivas era el candidato ideal, sobre todo porque conoce al dedillo las inferiores, que - si los dirigentes se pusieran las pilas - deberían ser la mejor proveeduría de refuerzos para el equipo. Y si no era Vivas, yo me quedaba toda la vida con Pachorra Sabella antes que con este mediocre a quien todos van a elogiar - y me van a caer a mí, acordate - si el miércoles le hacemos 4 goles a los muertos del Cris7al. No puede pasar menos que éso, pero seguirá siendo A PESAR del mediopelo de Astrada.
PD: es doloroso admitirlo, pero yo extraño los cambios del Cho7-0. Me acuerdo de la noche en que sacó a Mosquera y puso a Lugüercio contra Godoy Cruz y estalló el estadio. O cuando en Rosario contra Ñuls defendió con línea de dos hasta que llegaron los inolvidables goles de Caldera y Piatti. O la tarde del gol de Maggiolo en el Gayinero, cuando terminamos atacando con Pavone, Caldera, Maggiolo, Lugüercio y Sosa (esa tarde, empatando en el mismísimo Monumental los cambios fueron Benítez por Pablo Alvarez; Lugüercio por Saucedo y Maggiolo por Piatti. ¡Mamita querida!). Yo siento que hoy - con este plantelazo - necesitamos algo parecido a éso, qué querés que te diga...

Anónimo dijo...

deBeres para astrada : leer, memorizar, analizar, internalizar y apliKar sin piedad el decàlogo de don OsBaldo.....
Ya està todo inBentado. Lo inBitò èl.
pD: Me sakàs de una bez por todoas a los blanditos para la cosa en kuestiòn.Y ya saBemos kienes son.

Anónimo dijo...

aBiso que la humareda se instalò en mdp.....
no se Bè un pomo.
me autoakuartèlo en los de mi noBia , que Bibe frente al Minella..
la humareda no sesa.

Corazón de León dijo...

Septmio: Se lo ve concentrado, Corazón de León. ¿Qué está leyendo?
CdL: Un libro muy entretenido sobre el "Madrid Oculto", una guía práctica que trae algunas historias apasionantes.
Septimio: Cuénte algo. Hay que hacer tiempo hasta el miércoles.
CdL: Bueno, si anda con ganas de escuchar historias, le cuento la del metegol. Los parroquianos se han aficionado a este juego y quizá le resulte interesante que le refresque la historia quién lo inventó.
Septimio: ¡No me diga que fue en Madriz!
CdL: Así es, Septimio. En plena Guerra Civil. Su invetor, recuerdan Marco y Peter Besas, autores de este librito formidable, fue un chico al que le decían Finisterre. Usted habrá escuchado una canción de Patricio Rey y los Redondos donde se habla lejanamente de él.
Septimio: ¿Finsiterre? Nombre raro para un pibe.
CdL: Le decían así porque había nacido en la Coruña, en el norte de Galicia, "el fin de la tierra", según los romanos.
Septimio: ¿El metegol es un invento gallego? No joda, Corazón de León.
Cdl: Gallegúsimo y, además, republicano. El verdadero nombre del chico era Alexandre Campos Ramírez, tenía 17 años y vivia en Madriz cuando estalló la guerra. Franco bomabardeó la ciudad y Alejandro quedó gravemente herido, debajo los escombros de un edificio. Lo llevaron a un hospital y, cuando se repuso, lo trasladaron a una enferemería de Barcelona. Allí cuidaba a otros chicos heridos y les daba clases literatura, historia, matemáticas... Pero, como se imagina, los chicos no tenían muchas ganas de hablar de esas cosas. Preferían hablar de fútbol. Algunos, sin embargo, habían quedados lisiados para siempre. Nunca podrían volver a patear una pelota. Entonces a Finisterre creó este juego para que los chicos se entretuvieran
Septimio: ¿Inventó el metegol para los chicos heridos?
CdL: Sí, el Futbolín, como le dicen en España. Finisterre era muy hábil para los trabajos manuales y, con la ayuda de un carpintero, diseño y construyó el primer metegol. El juego fue todo un éxito y Finisterre parentó la idea en Barcelona, pero al terminar la guerra tuvo que marcharse de España. Se exilió primero en Francia y luego anduvo por Latinoamérica. En Guatemala, perfecciónó el juego, agregándole barras de acero y montándolo sobre una mesa. Pero justo cuando le empezaba a ir bien en el negociocon tuvo que exiliarse de nuevo por ser un hombre de ideas de izquierda.
Septimio: Un zurdito de café, igual que usted.
CdL: Así es, Septimio. Finisterre entonces trató de vender la idea en Estados Unidos, pero se topó con la mafia, que controlaba las salas de juegos. Mientras tanto, en la Argentina y España los metegoles se multiplicaban en todos los bares. En México hasta hubo otra persona que patentó su idea.
Septimio. ¿Y no hizo nada?
CdL: ¿Qué podía hacer? De a poco, Finiesterre comprendió que su invento había pasado a ser patrimonio de todo el mundo y se desentendió para siempre de comercializarlo. Cuando volvió a España, luego de la amnistía de los años sesenta, pudo ver que lo que había creado para los chicos heridos se había convertido en el entretenimiento de todos los españolitos durante los durísimos años de la posguerra. Esa fue su mayor satisfacción.
Septimio: ¿Y qué se hizo de Finisterre?
CdL: Alejandro Finisterre murió hace un tiempo, muy viejito. A los 87 años. Pidipo que sus cenizas fueran arrojadas en el Duero. Pero olvidé decirle que fue un notable poeta y estudioso de la lietartura española. Fue gran amigo de León Felipe y de Juan Larrea, editor de de Ernesto Cardenal y, después de la muerte de Franco, miembro de la Real academia de Galicia.
Septimio: ¡Joder! Así que el metegol es el invento de un gallego republicano y poeta.
CdL: Si quiere saber más, le cuento que hay un documental sobre Finisterre. Se debe conseguir por internet. Allí él mismo cuenta toda esta historia. También hay una biografía que se titula Una vida de novela.
Septimio. Una curiosidad. ¿Sabe cómo era aquel primer futbolín, la disposición en el campo de juego de los muñequitos?
CdL: Era un 3-3-4. Pude ver uno muy antiguo, hace unos días, en Galicia. Pero hay otro detalle que lo va a emocionar: los jugadores de madera de uno de los dos equipos del primer futbolín tenían pintada una camiseta roja y blanca a rayas.
Septmio: ¡Por el Atletic!
CdL: ¡Por Estudiantes!

Lee Harvey dijo...

Una delicia, CdL, una delicia.
¿Un carajillo, caballeros?
Invi7a la kasa...

Claudio dijo...

Bolichero: las cañitas para CdL y Sep7imio póngalas en mi cuenta! Salú!

(¿Es mucho preguntar por los del otro equipo inaugural del fulbolín, de qué color eran? El primer resultado lo imagino, je!)

Anónimo dijo...

Lijarbo...

¿El partido de Gilacia, esta noche, lo vemos acá en el cheboli? ¿garpó el cable? ¿o va a poner el superclásico? ¿vienen los muchachos?

¿pizza, fainá y picada?

Confirmen, así me organizo.

SALudos!!!

larecô.de.7u.ma dijo...

No kiere ke lo Beamo' en la M*delo? (ex sede 7or7era)... asì después vamo' por caYe 4, les descargamo' lo salero en la puer7a de la a7ual sede (bue, parte, porke leprof se ye"B"ará alguno' gramos en las patonas)

Lee Harvey dijo...

El partido lo vemo' aká.
Del kable estamos más kolgados
ke Cufr* en el Mónako.

Y de paso jugamos a adivinar
dónde se ubika el fierr* en el es7adio...

Anónimo dijo...

mientras el diario La Noche titula 'quiere una copa frente al mar' me dan verguenza ajena hdp!!!!!

Anónimo dijo...

el bobo ba por la kopa.
qeijodemil ...no se puede ser màs malo...

Anónimo dijo...

yo kreo que si el bobo gana la kopa esta noche se arà inalcansaBle en el ranqin FIFO...

Anónimo dijo...

La sección de chistes de "E* D*a" hoy la situaron dentro de la sección "Deportes":

-No tiene nada de amistoso"
Madelón advirtió que esta noche "hay una copa en juego y la queremos ganar"
(otra final del mundo que le dicen)

-De Pacho con cariño
La Selección de Trinidad y Tobago se encuentra de gira por Argentina y su técnico, el colombiano Francisco Maturana, concedió una entrevista a un diario capitalino. En la misma tuvo palabras muy elogiosas para Gimnasia, donde tuvo un paso como entrenador: "Gimnasia es un club mágico. Son 120 años de historia y ningún título, pero te pasa algo cuando llegás a Gimnasia: te hacés hincha, no te podés olvidar. Es de las cosas más bonitas que recogí en el plano futbolístico en mi vida. Y tengo un sentimiento de gratitud enorme más allá de que los resultados no salieron", dijo.
(JAJAJAJJAAJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJJIJIJJOJOJOJOJOJOJOJJOJO +++++++)

-Bonus track "visual":
Miren por favor la foto de nuestro querido Maderón... yo no sabía que tenía descendencia Aria, lo demuestra con orgullo: Ya les viene haciendo creer a los 7ri7es tal como Ad*lf les hizo creer a los alemanes, que pueden salvarse...

Anónimo dijo...

Muy emotiva su historia, CdL.

Anónimo dijo...

chche le dijo anoche al facho martel que jilasio es un "ekipo de morondanga"....testual.... pidan el Bideotape a canal 26..........
propongo la nueBa filial CHICHE.

Anónimo dijo...

Pregunta:

Si este espacio es de "anti-peri*dismo" ¿Por qué aparece un relato de Apo y por qué la información de Lee Harvey siempre está extraída, por partes obviamente, del peri*dismo?
Si fuera "anti-peri*dismo" no debería conseguirse la información de otra forma?. Sin ánimo de ofender desde ya.

Anónimo dijo...

Y quién le dijo que acá se hace an7iperiodism*? el AF es un blog, lo que creo que se intenta es separar la paja del trigo, o sea, despejar el hum* que oculta la realidad...... además, cuestionar al periodism* no significa hacer tooodo diferente, no?

Anónimo dijo...

a la seleccion del checho le dicen tarzan......
........ siempre en-PATA

Anónimo dijo...

Ok, como yo seguía hace un tiempo los comentarios acá, vi que algunos proponían un espacio así (se que es un blog, pero además se le agregaba eso otro) y que habían estado de acuerdo, a través de comentarios favorables, en hacer algo así. Y después como vi el juego del hum* y que hablaban tanto de que coasa ponía el diario el día u otro medio y se molestaban por eso, di por sentado que no era necesario extraer más cosas del periodism*. No digo hacer todo diferente, pero si tanto jode el periodism* en general (por lo que he visto) por qué poner un relato de Apo (más allá de que hable del Pincha) y por qué tener esas notas archivadas hechas por periodistas. Si a mi me jode o molesta una cosa de forma total, o la soluciono de la mejor forma si se puede o la tengo que ignorar y alejarme de ella; en este caso, como no se pueden cerrar los diarios y medios (la mejor solución), dejo de darle importancia si tanto mal me hace (tanto si pierde el Pincha como si gana, a no ser que nos guste lo que digan de nosotros cuando ganamos, contradicción dolorosa).

Anónimo dijo...

CdL y su fulboli70, o7ra maravilla. Gracias profesor.

T.O.


Don Li por favor, me 7rae o7ro 7in70 y soda?

Anónimo dijo...

Entiendo, lo que me parece es que nunca hubo acá "un acuerdo" para hacer antiperiodism*, fue un debate muy interesante con idas y vueltas....como todas las profesiones el periodism* tiene cosas buenas y malas, peri*distas buenos y malos....yo al AF lo sigo porque es un espacio diferente sobre Estudiantes, creo que reúne todo sobre el pasado y presente como para hacerse adictivo, pero lo más importante es su debate libre y respetuoso y la posibilidad de leer textos que otros medios olvidan o no les interesa publicar, creo que ahí radica la diferencia....Reitero por supuesto la idea de no tragarse el hum* con el que los medios llenan páginas y horas, a vaces para distraer, a veces para confundir y muchas veces porque sí (obligados los peri*distas a versear para llenar el espacio)

Corazón de León dijo...

No se deje correr, frate Baranda. Aquí se hace antiperiodismo explícito. Una de las técnica del antiperiodismo es el montaje: recorta y pega la información que circula, con el fin de construir otro relato.
Así que Lee Harvey puede reproducir completo un artículo de Apo tanto como seleccionar los datos que recolecte en las fuentes más diversas. Es más, le digo otra cosa: el antiperiodista trabaja sobre la información periodística dada como el periodista debería trabajar sobre los hechos y no lo hace. El antiperidismo es, en este sentido, una crítica no sólo teprico, sino también y sobre todo práctica del discurso periodístico.
Y para terminar: si el anónimo tiene tanto deseo de ser alumno de la UAF, ¿por qué viene sólo de oyente y pregunta intempestivamente sn levantar la mano ni decir cómo se llama?
CdL

Claudio dijo...

No se trata de hacer un "disparen sobre el periodista", es ni más ni menos que lo que bien aclara el Lic. Baranda, si uno se pone a conseguir fuentes de información y luego publicarlo, ¿cuál es la diferencia con el periodismo? No es que todo lo que los medios publican sea falso, sólo se trata de afilar el ojo y la neurona para descubrir lo que es cierto y lo que no lo es, filtrar el humo de la sustancia, o la paja del trigo. Lo del juego del hum* es eso, se recopiló todo lo publicado por los medios (no sólo El D*a, esas mismas "noticias" salieron en H*y, Emb-*lé, etc) y se confronta con la realidad...
Y otra cosita... Yo sé que las comparaciones son odiosas y todo eso, pero no es lo mismo Apo leyendo un cuento que Mendin*eta (por decir uno) tirando bombas que no se reflejan en la realidad y nunca pide disculpas o rectifica su "error".

Ah! Y Lee, a Pavone sáquemelo de Estudiantes que tampoco va a Indesingente.

Anónimo dijo...

que periodista?? Federico Malo ??? dicen que aun no se resiviò...

Corazón de León dijo...

En la pizarra:

Descripción de Claudio/Baranda = antiperiodismo.
Publicar/información # periodismo
Periodismo = normalización Identidad-homogeneidad: lo mismo/Diferencia, singularidad
Antiperiodismo = crítica del periodismo + X (creatividad, autonomía, innovación, etc.)
Cara, Imagen/Contra-cara (seca), contra-imagen: mundo inmundo contra-mundo (?) Contra-discurso A contrapelo
Antifútbol = Antiperiodismo
Antifierr*

UAF

Anónimo dijo...

efectivamente,minguito,el pseudoperiodista fede BBBueno no está inscripto en el listado de egresados de la facultad de periodismo...
debe haber hecho un cursito en la escuela de Casamay*u..o de Nest*r BBBasil*....

y el muy sinverguenza se presenta como periodista...imposible q tenga credibilidad este muchacho...

Corazón de León dijo...

Diálogo en la puerta del bar siniestro.
-Buenas noches, me llamo Federiko. Permítame presentarme: soy periodista.
-Encantado, Lee Harvey, asesino de JFK.
-Mucho gusto. Mi nombre es Corazón de León. Organizo cruzadas y mato herejes.
-Yo soy Guillermo, del Santo Oficio de la Inquisición.
-Yo Claudio, personaje de Gore de Vidal.
-Yo soy el Cardenal Mazzoni, uxorocida.
-Yo Le Prof, El Profeta.
-Yo soy el glorioso Jotapé.
..........................
Y así vamos desfilando todos. ¿Qué se le puede responder a un tipo que se presenta como periodista?
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: lo mismo vale en el caso de que diga: "Soy federiko, intelectual"
"Soy Federiko, poeta."
Etc.

Lee Harvey dijo...

Todo lo ke kieran.
Pero gilaCia acaba de salir kanpión.

¿7 y 50?
¿3 es7reyas?

Estudiantista dijo...

Una consulta que me surge intempestivamente si "cara de vaca" bueno se presenta como periodista, yo que hice durante un tiempito en info7or7ero, me puedo presentar como periodista-guionista?.... que duda...
y que se venga la nueva estreya nomá....que pal promedio no suma

Anónimo dijo...

Que vamo hace con el fiey* ...se vienen nuevas fiestas paganas ,el gat* sess+ fes7ejo el gol como si hubieran ganado la liBer7adores ...se vienen los cue7es...
gilasia campion???..me imagino los paskines de mañana!!!!
lee:me parece que no anduvo lo de llamarlo por su nombre ...algo hay que hacer!!!mader*n sigue sonriendo ,hay que borrarle la sonrisa!!soy un soldado ...lo que diga el propietario lo hago!!!

Anónimo dijo...

si dok
FB safaba los parsialitos estudiando de apunte...nada de liBro... muchos finales no los dio...por eso tanta malaprasis
le informo que en èstos istantes està festejando como loko
veo desde la Bentana , la humareda benir desde el minella cruzando Independencia y Luro.... se biene la horda tristera...ahi anda Fb , entre el tristaje

Anónimo dijo...

Estimadosimo Lee Harvey. Espero que don Fierr* no haya ido, porque si estuvo y tuvimos este resultado, la verdad que estoy preocupado. La Bruja esta laburarndo como loca y nos quiere aguar la fies7a. 7enemos que hacer algo.
Como dijo ese amigo al principio. Ci la coza cige asi, asta la final de el mundo el bobo no para. En los prosimo ceis meces llega al promedio de voca y juega la final en japon conel manchester unaited.
Con respecto a Astrada. Mientras lo mantenga en la cancha a la gata, todo lo demas no va a servir de nada. Galvan y la gata son mucha ventaja si juegan juntos. A la bruja se le hace dificil cubrir todos los huecos que quedan.
Pero seguramente no entiendo mucho de futbol y ellos ven algo mas que a mi se me escapa (la tortuga no porque ya se la lastraron al escabeche) pero sigo en la UAF para aprender eso.
Hoy enfierré unos cuantos tiros, pero me distraje en el de Cuev*s.

Estudiantista dijo...

yo pregunto no.... alguno leyó la presentación que tiene en el bló?... leanla bien, no hay mucho para dudar, arrancó con humo y con mostaz* pasó al grande.... al final es un pinchamodaputobigilantenegrozurditoviejoypelotudo....
Para mi le falta un amigo que le de consejos... y si lo invitamos y le hablamos un poquito entre todos en la mesa del fondo, esa que está atras del biombo, para mi eh, para mi!!

Anónimo dijo...

Querido don Lee Harvey, gran bolichero del "Bidón al paso":

Ya se que fue un partido de verano; ya se que para ellos es como salir kampión del mundo, bah, de la galaxia; ya se que el rojo no jugó a nada y ellos estaban aceleradísmos, emocionados como si una fuerza cósmica los guiara a la victoria... pero, vistas las circunstancias, el fiey*, para mi, y desde fines del torneo pasado, debe ser acompañado por algo/alguien más o, en su defecto, ser reemplazado. Realmente, y por más que no sume para el promedio, se la están creyendo, y perros/kukarachas como esos/esas que se la creen es odioso y da verguenza ajena. Lo lamento, sé que el fiey* ha tenido muy buenos resultados pero hay que mentalizarse de que es el último torneo no? no hay que tener más piedad, veníamos haciéndolo bien, no lo echemos por borda todo lo bueno. Yo quiero que tengan el último empujón como se lo merecen y no esperar a que se la crean más, un poco está bien para que la caída sea peor, pero no tanto... Así como no debe haber fallos en nuestro equipo para pasar de ronda y jugar la Libertadores para ganarla sin descuidar el torneo, tampoco se puede dejar de lado y dejar a su suerte a los 7ris7es. Pido que se vote a un acompañante sea objeto/humano/no humano/artificial/natural o, en su defecto, la destitución del fiey* como tal.
No me peguen por esta opinión.

Anónimo dijo...

Hola, desvelado y todo, me pareció emocionante la semblanza de CdL, gracias!!
Otra vez Ginnasi*a Kanpi*n, que costumbr esta, ahora ya se nos acercaron, pucha!
Respecto al intercambio de ideas sobre qué se puede y qué no se puede en este espacio es, creo, decisión de los creadores del mismo, y me parece que su coherencia está suficientemente demostrada.
Cada vez que mis ojos se posan sobre La N*che o mis oídos escuchan La Re7on7a, me siento subestimado como persona, como socio de Estudiantes y como Platense.
Ya quedan poquitas horas para comprar la entrada...vamos Pincha!!!

Anónimo dijo...

Indesingente ganó a Gilashi* el partido que tenía que ganar, me acuerdo...
a mi me alcanza.
Este es de cotiy*n
Hasta mañana

Anónimo dijo...

ah!!cdl ,lo suyo realmente una delicia ..me siento un privilegiado de poder leerlo aca.un maestro!!

Citizen dijo...

Pepé Santoro es vecino de Villa Elisa

Nos encontramos en la verdulería, hace algo mas de una semana.

Le dije claramente:

"En la finalisima con el B*B*...poné a Mazzoni..no lo perdés ni en pedo Pepé...ni en pedo".

Hoy se debe estar lamentando.
La táctica y el bidón, te hacen ganar partidos.

Anónimo dijo...

El fiey* arrancó según su estrategia: humo, ilusión y palo. El humo ya lo hemos visto, y qué mejor momento para la ilusión que éste, en el que los porotos no cuentan?

¿Cómo que no cuentan, papá?? ¡¡Salimo canpione, salimo, vo so moda pilchaputoBijilante!!!

Macu dijo...

Termo, genial con lo de "Cada vez que mis ojos se posan sobre La N*che o mis oídos escuchan La Re7on7a, me siento subestimado como persona, como socio de Estudiantes y como Platense"...

Como será que la portada del paskinete mencionado del día de la fecha, ocupan media, si si, MEDIA tapa con la foto y el titular de semejante gesta veraniega...

Ahora, pregunto desde mi ignorancia... esta copa lo habilita automáticamente para la Copa Mundial de Clubes que se juega a fin de año en Japón?...

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Tayarines con es7-0fado
- Tin7-0 Dellak*sa
- Flan

PREsIO: $ 20.-

pd1: lo del fierr* es un gran tema, lo sabemos. Les rekuerdo que en diciembre '08 se votó por un akompañante y resultó elekta CFK, la president* de todos ustedes...
pd2: ¡7-0dos a Japón!

Anónimo dijo...

bien lo tayarines Don Li!! y el estofadito de palomi7a... vamoooo
Domingo es dia de picada, a ver si va trayendo alguna cosita con el gilGanCia...


che ayer me ausen7e por la noche, y hoy veo que gilaCIa ha cosneguiDo su tercera estreya, en la estreyada noche de MdQ, la tercera de su estreyada trayectoria.
Como es7a esa gen7e!
que algaraBia!
Me imagino al Dr Pomodoro, con el corazon en una mano y la 45 en la o7ra, me7a y me7a festejar. Dicen que has7a tiró unos dipsaros al aire....


salu campiones verdaderos!

The Observer

Anónimo dijo...

Llegue tamprano al bar y quiero un gilgancia con salame,que picadita me voy a mandar...
La 7-0r7a de cuando es???,me imagino que recien horneada...
Me trae o7r0 gilganCia...

larecô.de.7u.ma dijo...

La kopa polakrin... es regular, o no regular... oficial o no oficial... ¿7739 espek7adores totales y 119 mil de recaudaSión?; pero si éramo' má de 10 mil, papáaaa!!!
Polakrin, mem"B"rana líkida... para un ekipo ke no 7iene 7echo???

7res es7reyas, sin dudas; la POLAKRIN (cuack!) no será regular pero sí ofiSial (igual ke la kopa Semen7eri0); y bó no 7e hagá el BiBo, pilchapu70modaBijilan7e, Surdo del or7o.
Ademá, la' 2 estreYi7a' grishe' ya es7án en el eskudo (y lo shímbolo shon shagrado, koncha7uya pu7omoda).
Y ke no mien7a má el "negro-ke-hashe-negrada" de ma7u-rana... komo ke 120 años si shalí kampión, pu7o; Bo 7enía un ekipo de estreYa y no sakas7e ni dó pun7o... mirá el sikario ma7enlón, ke grupo papáaaaaa...


Del libro... Y el 7ris7e... kon7ó un kuen7o

Anónimo dijo...

el viernes pasado a la noche (ya era sábado en rigor de verdad), luego de unas birras coloridas en el antro (7rister*?) de 44 y 136 nos hallábamos con Flavius en la YPF de 44 y 32 en busca de una Cunnington tónica reparadora y para charlar un rato de diversas cuestiones cuando parte de la loka se hizo presente en dicho lugar, en viaje a MDQ...
Destacados de ese momento de observación sociológica:
a) autos con inscripciones alegóricas, muchos, pero se llevó la mención una cupé blanca con un "sutil" twenty two fosforescente en el capó
b) diálogos varios escuchados, pero selecciono el siguiente: "...vamo a entrar acá que no hay gorra..."
c) finalmente, destacar que ví la forma en que el Gat* Cesa gritó el gol que les permitió alzarse con la tan deseada copa (?); realmente es el arquetipo del 7wol.
Me voy a sacar la entrada, pero antes reservo mi menú, Don Lee, muy buena la opción de la fecha.
Saludos

Corazón de León dijo...

Beenos días, Farma, The Observer, Larecó, Lee:

los demás duermen todavía? Mire, con respecto la Madame KK, usted sabe: yo creo que se merece una oportunidad. Por otro lado, hay que acatar el voto de la mayoría, ¿no? ¿La mayoría quiere KK? Pues bien, démosle KK.
El pueblo nunca se equivoca. Para el pueblo lo que es del pueblo, porque pueblo se lo ganó. El pueblo unido jamás será vencido. Mamá, ¡quiero KK!
A mí, para empezar, sírvame un Bloody Mary. ¡Reinas eran las de antes!
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

hola amigos parroquianos, coincido plenamente con CDL, hay que darle una oportunidad a la primera dama je! Don lee, la Silvia presentó parte de enferma? porque hace rato no la veo, necesita ayuda para el sevicio? yo me sirvo solita asi no lo molesto...

Anónimo dijo...

Buen dia muchachos ...
Ya que que estamos picando me gustaria saber que les parece la nueva posible compra de German Re al pincha???
Ayer en la transmicion del par7id0 de gilacia escuche que mambru ya fue vendido a la Lazio ,viaja mañana a europa a arreglar algunas cosas y no juega la revancha pero se queda en el pincha hasta junio..
Re tiene 27 años es un buen jugador polifuncional,pero se gastan 1700000 dolares por el..

Macu dijo...

CdL, eyyy, aca estoy hace rato, bebiendo y bebiendo sin parar (claroo, se le fueron los ojos con la Ceci, es entendible)...

Ahh, y ya que la membrana es líquida... sírvame un Polacrin doble Don Lee, con mucho hielo!!!

Corazón de León dijo...

Disculpe, frate Macu. Entré y no lo ví. Tiene razón: me obnubiló esta valquiria tempranera. Buenos días, moza. ¿Señora o Señorita?
Le cuento que acabo de hablar con Eduardo, el Memorioso, que está muy optimista. También cree que Madame KK ha hecho ya méritos suficientes.
Lee, se impone ilustrar al soberano en materia de astronomía, ¿me entiende?
¿Lo vieron a Septimio? Dijo que vendría a mediodía. ¡Este mocoso!
Siempre tiene que dar la nota.
CdL

Anónimo dijo...

me gusta la incorporaciòn de Re.
Y el flaco NO puede faltar en el fondo...
Astrada : el decàlogo de Don Osvaldo ehhh ...colgàtelo en la pieza y repasàlo cada noche.... no sigas haciendo cag.... el decàlogo es lo que te salBa....
sacàte el gayinàceo interior..por faBor....
y basta de MyF.

Anónimo dijo...

Aquí estoy, Corazón de León. Debajo de la mesa. Tuve que refugiarme aquí de los petardos y de las bengalas. ¿Me puede decir qué festajaban?
Septimio

Claudio dijo...

Qué les pasa, pilchamodapu7-0bijilantes? La kopa Poligriyo esta que obtuvo (como bien acotan por ahí, tercera estreYa, suma y sigue) fue ganando la final contra el afamado Rey de Copas, así que esto debería poner a la gélida de patitas en Tokio, contra el Manchester, el Milan o quien salga kampión de Uropa, el kampión de Asia, el de África... y el de América! Quién te dice, que porái...
Amargokoncha7uya!

Larecó: Después me tiene que pasar el libro "y el 7ris7e con7-0 un kuen7-0" para fotokopiarlo! (esas cosas no se compran)

PD. Un anagramita ligero (¿Dónde anda Fabianesi?):
Germán Re = Garrenmé!

Claudio dijo...

Sep7imio, no entiende? KANPIONES (y esta vez no de la konchade7uhermana, eh?) Anoche se escuchaba la bocina y el kuete como a la una de la mañana (uno y uno, de verdá)

Los dejo que es el cumpleaños de mi hijo, están sus amigos, y entre ellos uno que estuvo anoche en la consagración, en el banderaSo y todo... No lo voy a gastar demasiado porque es aún un niño, pero... pa'despuntar el vicio AL viene bien.

Lee Harvey dijo...

¿Kopa Polibol?
¿Poliboluda?

Anónimo dijo...

klaudio... pruebe kon el rifle sani7ario; us7é sabe ke le ahorrará muchas amarguras al 7ris7illo.

Anónimo dijo...

Estimado TERMO, por lo que dice "YPF de 44 y 32" veo que bebieron bastante, porque esas dos calles nunca se cruzan. Tenga cuidado amigo, no sea cosa que de tanta birra se nos va en caravana con los 7ris7es y despues tenemos que rescatarlo, desinfectarlo y darle un saque de bidon concentrado.
Mas que ayuda al Fierr* creo que debemos inutilizar a la jabru. Es nesario (perdón) conocer la identidad. Mis conocidos 7ris7es no la saben. Alguien podrá develar el misterio?

Citizen dijo...

KOPA POLACRIN

Una kopa de verdá !

Anónimo dijo...

Coffff, cofff....!! Coffff, cofff....!! cofff....!!

Coffff...!!

Hace 4 días que el humo az*l y blanco que emana La Noche me tiene ahogada... ya casi con ataque de asma.

Empezaron el viernes con el aniversario de la "Cop* Mentenario" hasta hoy, con la "Cop* Poligriyo"... nunca vi tantas veces la palabra "copa" al lado de la palabra "g*mn*si*". Oximoron, que le dicen a este tipo de licencias literarias. Como "silencioso ruido", o "seca lluvia"...

Escuché algunos bocinazos anoche, pero la verdad, no entendí el motivo.

¿No era que "la lata no alienta"?
¿No era que "sho tomo del pico"?
¿No era que "nosotro somo la pashion"?

¿Es que ahora juegan la final de la Libertadores?
¿o la Intercontinental en Japón?
¿la Sudamericana tal vez?

Entonces... ¿¡que carajos festejan?!

¡Sale más tinto Dell*kasa para Don Macu! ¡Y 2 fichas de metegol para Don Claudio!

Silvia S.

Anónimo dijo...

Más ejemplos de lo que es un oxímoron:

pasión tr*per*
mística tr*per*
aguante tr*per*
huevos tr*per*s

¿alguien sugiere algún otro?

Silvia S.

Anónimo dijo...

si señó!
copa polacrin.
Nues7ra terCera estreya.
aunque nos imBaDe una gran feliCidá!
NO imBaDir!

Anónimo dijo...

Mmmm..-KK x el Fiey*,No sabemos...Nos,creemos ke no le da el pin´e.atte, dr Yekill&Mr Hide(medicados trankis)

Anónimo dijo...

Señores, no perdamos tiempo. Nuestra Señora de los Anuncios, Patrona de la Argentina, acompañante ya!!!

Anónimo dijo...

los laureles metálic*s de CFK no pueden ni compararse con los del fierr*, es mas sonbastante discutibles pero la señ*ra dijo una frase que para nuestras necesidades la ubica como complemento ideal del yiojano:

"vamos lob* todavía"

el año pasado, justo antes de un clásico, desde su combi agitó un 7rapito gélido que le aclanzaron. Voto nuevamente a la sra. de los anuncios para verla junto al fierr* mayor, juntos como estuvieron políticamente alguna vez (o a quien se piensan que votaron los K. en el 89 y en el 95???)

Anónimo dijo...

Gilasia salio kampion.
Es un sintoma inequívoco del fin del mundo que se viene.
Primer jinete del apocalisi.

Anónimo dijo...

pasado de humo. kaPPa manda hacer yemeras con las 3 doradas encima de las espadas.

de fobal:

me parece de que:
andujar

angeleri
alayes
desabato
cellay (cuando vuelva pondria a iberbia. se lo gano contra tigre y el in**er).. y ré?

enzo p.
braña
veron
benitez (indiscutido + dp del 1-2 con la ru"B"ia) / mientras moreno (galvan así no está ni para banco de cuarta)

boselli
la gata

abrazo humeante
pd: y re? este es bueno bueno, eh. me acuerdo en un corner en un ñul-estudiantes haberle dicho que era "jugador pa' estudiantes" ojala la desco$a

Anónimo dijo...

no firmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

re va a reemplazar a angeleri que ya esta vendido

Anónimo dijo...

ah peleadisima la encuesta, vamos que al paragua lo dejamos en el boliche vamos!!!!

Anónimo dijo...

señores, alguien sabe cuantos abonos de platea se vendieron para este campeonato que inicia?
muchas gracias.

Anónimo dijo...

vamoooooooooo vamooooooooooo
nadie me va a saludar viejo???

marito llega de Las Toninas
ganador ganadooooooor!!!!

equipo de fulbito 5 playero!!!!
ganamo la copa PINDONGA!!!!!!

y la traemo al an7ifierr* vamooooooooooooooo!!

a ver esas palmaaaaas cheeeee

TE VAS A LA BEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BE BASURER*
TE VAS A LA BEEEEEEEEE

que lindo esta el cheboliiiiiii
vamooooo observer vamooooooo

(marito returned)

Macu dijo...

Como que nooo!!!
Yo lo saludo marito: Bienvenido a este bolichón de ebrios futboleros... pero guarda, que acá al lau, abrió una ferretería que vende membrana líquida marca Polacrin... le suena???

Anónimo dijo...

"primer día de frío en Mar del Plata en lo que va del verano", dijo el comentarista del partido de anoche cuando se abría la transmi.

Sin ser yo un Confesore, ¿querés que te explique las razones?

SALudos!!!

Anónimo dijo...

birin bimbim
birin bimbim
son lo kanpioneeee
del polacrin!!!!

Polacrin: impermeabilizante de altísima resistencia a los factores climáticos. Pintura formulada con una mezcla de emulsiones copolimera, estireno, acrílica, de formulación europea de comprobada eficacia. Logra reemplazar a la membrana en rollo o al ruberoid. Logra un estiramiento de 1 a 3, teniendo la memoria suficiente como
para regresar a su lugar.

(marito)

Anónimo dijo...

Gracias Mazzoni por la aclaración, es cierto, teníamos un ped* de Barracas, pero tomamo todas las variedade de birra, vio???
Oximoron, delicioso
éxito 7riper*
Felcidades por la Polakrin: lakrin, membrana, insane in the men brain...

Anónimo dijo...

alucinante blog gente!
envidia de cualquier equipo!
m.r.

Citizen dijo...

Gilnasia jugaría otra Kopa.

La Kopa "Asociación de Fabricantes de Cemento Portland".

Gilsande dijo entusiasmado :
"Unas diez c*pas de éstas, y nos ponemos a la par del pilchamoda".

Yá hay contactos con la gente de Recuplast.....

Buscamos que sean kampionatos de un solo partido.....dijo el kinielero....

En el B*B*...sobran ideas....

larecô.de.7u.ma dijo...

Al ke pregunta, el libro "y el 7ris7er0 contó un kuento" no lo hemos podido conseguir... ahora bien, si Ud. quiere, tenemos pa' ofrecerle un panfleto que se publica todos los días, intitulado "Y al 7ris7er0 le contaron un kuen7-0"

Macu dijo...

Marito... pregunto: el estiramiento del que habla Ud, en vez de 1 a 3, no será... de 0 a 7? Averigüe viejo...

Anónimo dijo...

correr...meter...pensar...jugar...
s'entiende?
ta'claro?

Anónimo dijo...

me alegra que guste el cuento.
Cuando pueda pasar "el cielo nos queda chico" con un video que emociona hasta las lagrimas lo paso inmediatamente.
Vamos Pincha el miercoles!!, que vuelva la mistica