Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 19 de enero de 2009





Por Lionheart
(gastronómiko d'altri tempi)


Gran parte de nuestros recuerdos más entrañables nacieron, hace ya unos cuantos años, en el rectángulo encerrado por las calles 55, 57, 1 y 115, que por entonces lejos estaba de conocerse como Tierra de Campeones.

Algunos de esos recuerdos se relacionan, curiosamente, con personas con quienes nunca hemos hablado y de las que ni siquiera conocemos sus nombres. Uno de esos personajes, por el que supimos tener un enorme cariño, resucitó días pasados revolviendo papeles antiquísimos.

Es la famosa Abuela de Estudiantes (*) -la primera, la original- que a pesar de su avanzada edad asistía puntual y religiosamente a todos los partidos del Grande, hasta que el club le obsequió un abono vitalicio en la vieja platea que se encontraba dentro del campo de juego, detrás del arco de 55 (¡ay, Mari* Gayin*, qué pic-nic te hubieras hecho!)

La Abuela, que en los goles agitaba vigorosamente su banderín de tela, era infaltable. Con su sencillez, su discreción y toda su pasión se convirtió en un verdadero símbolo de aquel Estudiantes, humilde, pero señorial y grande en potencia.

Cuando el partido estaba por comenzar, desde la fumadora de 115 mirábamos de reojo la primera fila de la platea, cerca del banderín del corner, del lado del pino. Y allí estaba la Abuela -puntual y obstinada- pronta a alentar con todas sus fuerzas a su amado Estudiantes. Sabíamos, entonces, que estábamos todos y que el partido podía comenzar...

Reencontrarme con su inconfundible imagen me transportó varias décadas hacia atrás y me arrancó una cariñosa sonrisa al verme otra vez en esos queridos tablones, con mis acompañantes de siempre, probablemente con pantalones cortos y sufriendo -como siempre-, pero también muy felices.

Y me obligó, además, a contener un inesperado lagrimón.

(*) Graciana Moretti de Salerno acompañó fervientemente a Estudiantes de La Plata durante más de cinco décadas. Por muy poco no llegó a disfrutar de las máximas conquistas albirrojas: murió el 29 de julio de 1964, a los 95 años.

85 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

yo con treinta y tantos años fui testigo de otra abuela pincha...,creo que se llamaba Marta Atienza,también llegaba sobre la hora del partido ,alguno la recuerda?

Anónimo dijo...

Mi querido Lionheart!
(ma que d´altri tempi!!!)

un placer leerlo hombre, un placer. Muchas gracias.

The Observer

Anónimo dijo...

Qué posteo excelente, divina la doña en una imagen entrañable.
Y respecto de la abuela Marta Atienza fue la sucesora de Graciana y con el mismo fervor (iba a TODOS lados, grandiosa!!!)

Anónimo dijo...

Cómo, antes del 64 también éramos moda?
La abuela era pilchamoda....vigilante ? Suprimo una parte por respeto a la señora.
En esa época el inglé no era JSV, sino el de la trinchera, no?
Nací después que partió la Sra, pero igual se me piantó un lagrimón...
Esas cosas nos hacen sentir orgullosos como hinchas.
Gracias Lionheart por la reseña.
Salutti,
Fabricio

Anónimo dijo...

En la época de la Abuela Marta Atienza el inglé era Sabella?
También esa Abuela era pilchamoda?

Fabricio

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo Marta Atienza vivía en un depto antiguo de 54 e/ 10 y 11, era una señora muy sencilla que se desvivía para ir a ver al Pincha.

Anónimo dijo...

Muy linda historia...
En la cancha se ven, domingo a domingo, gran cantidad de abuelas y abuelos, luchando contra las rampas y gradas del estadio con sus piernas cansadas, como mi padre, y siempre que los observo pienso lo mismo: cuántas aventuras y alegrías han vivido con El Grande, cuánto tiempo y energías le han dedicado al seguirlo, y El Grande que no afloja y les sigue regalando hazañas de tanto en tanto... es una historia de amor perfecta.
saludos

Anónimo dijo...

si, esas rampas del estadio son asperas para los entrañables vejetes. Un par de carritos tipo golf... no vendrian mal... o una especie de micrito que los suba, ya que el estadio lo permite por diseño.... no?

Anónimo dijo...

EmoSiona7e his7-0ria, en GilaSia no 7enemo gen7e asi...

Bahhh, no 7enemo gen7e

GaBy de Bera

3.1416 Jorge dijo...

Seguramente la abuela hacia unos tallarines barbaros, lo que me recuerda:

Hoy no comemos? sale menu o tal vez es dia de ayuno?

marina dijo...

lo de la abuela me emociono un monton. y quien es ese columnista que se fue a la radio del de voz aguardentosa?? la otra abuela marta... vive aun?

marina dijo...

la abuela de ESTUDIANTES me hace recordar a mi abuelita doña Elvira que se alegraba con nosotros en cada triunfo de nuestro querido Pincha

Claudio dijo...

anulado

Claudio dijo...

Tras una (quizás) merecida semana de vacaciones lejos de internetes, tv, radios y diarios en otra provincia, retorno al boliche; ¿qué tenemos para hoy? Puchero con osobuko, lindo para esta temperatura!
Todavía no entro en ritmo platense, ya me lo van a hacer agarrar, me voy a clavar una siesta y a la noche vemos...
Hubo otras "abuelas" después de esta del post, la que yo recuerdo es de los '70, pero esta es la "oríyinal"!

Anónimo dijo...

Don PI.... está en el posteo anterior..pucheri70 de Osobuco, 7in70 y Sándia.
Le Sirvo?

Anónimo dijo...

Estimado Lionheart. Felicitaciones por rescatar los personajes que sobresalieron del monton que somos, por su dedicación y respaldo al pincha. Yo no soy de los que dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero si, que podríamos leer un poco lo que se hizo y repetir, lo valioso, nuevamente. Sin ánimo de caer pesado (esta va a ser la segunda mención que hago) recomiendo leer el libro que nos regalara la UAF escrito por el Dr. Marelli. Si copiamos algo de lo que se hizo en esa epoca, no dudo que los resultados serán los mismos.

3.1416 Jorge dijo...

Marche uno urgente!!

Aunque sandia con vino.....

Y bue! probemos. Si no escribo mas ya sabemos que pasó

Anónimo dijo...

si, sandia con vino, te morissssss... y si jugas con fuego.... te meas en la cama!

Anónimo dijo...

Excelente post estimado Lion , yo personalmente no la conoci porque recien empece a ir a la cancha en el año 65 , pero sabia de ella por las anecdotas que me contaban mi viejo, abuelos y tios y siempre me acuerdo que mi tio que vino a estudiar medicina a La Plata era de Indesingente pero la pasion de mi viejo que en esa epoca noviaba con mi madre y mi tio con mi tia lo convencio y se hizo del pincha , la cuestion que me contaba que la hinchada que en ese entonces estaba en la tribuna de 55 al lado de una platea que habia en ese sector tenia una bandera de seda y un dia de visitantes iba la barra con la abuela en primera fila quisieron arrancarle la bandera con abuela y todo y los muchachos se volvieron locos , como iban a tocar a la abuela, la cuestion que casi lo matan por supuesto quedo la bandera y la querida abuela , ahora que me acuerdo fue cerca de la cancha maldita de los corruptos de los bichitos colorados , esa anecdota me quedo grabada , lastima no haberla conocido , a Marta Atienza , ya fallacida si que la conoci pero era mas joven y tambien iba a todos lados , ah esa platea baja a la que me mandaban de chico le decian la perrera y habia una en cada cabecera , recuerdos imborrables . Mil gracias y saludos para todos.

Anónimo dijo...

Parroquianos. Ahora que han abierto el cajón de los recuerdos, me viene a la mente la epoca en que ibamos de una cabecera a la otra para ver donde atacaba estudiantes. Ustedes se acuerdan o lo soñe y terminé creyendomela. Me pongo a pensar en 1) Las otras hinchadas no venian? o 2) Estabamos todos juntos y no pasaba nada?
Que epocas. Pensar que ahora la misma barra hasta en los amistosos se mantan.
Esto será la famosa evolución?
Don eduardo. Usté se debe acordar si fue así o lo soñe o debo encaminarme a Romero.

Anónimo dijo...

Es asi don Mazzoni , corriamos como locos de 55 a 57 y era por 2 cuestiones , antes la visitante estaba en la calle 1 ya que no habia platea en ese sector y mas adelante se producia este desbande cuando venian pocos visitantes y se acomodaban en el codo de 1 y 57 , en mas en alguna ocasion nos perdimos algun gol al pasar de 55 a 57 , asi quedese tranquilo que por ahora no tiene ni siquiera que hacer una consulta en ese nosocomio.
Saludos pinchas

Lee Harvey dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

Claro mi amigo. Se veia un tiempo de cada lao, obviamente dependiendo del partido. Despues la empezaron a complicar cada vez mas... Pero la hinchada, era de 57, la barra del mercado? Era de 57.


Salu campiones!

Lee Harvey dijo...

Aún no vaya para Romero, amigo.
Aún no, falta.
Le respondo: está usté en lo cierto.

Si el Pincha atacaba para 57 nos íbamos todos para allá, pasando por debajo de la techada a los pedos antes de que el cuerv* diera el pitazo inicial.
Para los visitantes hubo dos opciones:

1) Casi todo el lateral de 1 hasta mediados de los '70. Luego se hizo la platea que nos lleva al punto 2.

2) Un pedazo de 1, ochava de 1 y 57 y pedacito de 57, con reja divisoria (peligrosísimo). Cuando el partido era "grande" se les daba 57 completa (aún no estaba la platea de 115 y hasta ahí se podía llegar nada más que para bardearlos).

Continuará...

Guillermo dijo...

Sin lugar a dudas la abuela es uno de los recuerdos que tanto emocionan. Tanto me acuerdo de ella que no olvido tampoco, que al siguiente partido del Grande, Prospitti (delantero aguerrido)antes de comenzar el partido, cruzó la cancha con un ramo de rosas rojas y blancas y las depositaron en su platea, que no se usó por mucho tiempo.
Exelente recuerdo.

Citizen dijo...

Abuela querida !
Desde algún lado...usted lo vió campeón de todo......

Y hoy está viendo, como los kófrades de ANTIFIERR*....nos comemos un puchero en su honor....

Y completito Abuela !....con poroto y garbanzo, chorizo puro cerdo, repollo, maiz, panceta y demás...

Viva la Abuela !
Viva el boliche !
Y Dale León !

PD: Shhhhhhhhhhh.....Abuela, si se quiere reir un rato....despues le cuento algo.."la fiesta del salame".....

Anónimo dijo...

siiii ciuda!! y cuentele tambien de la sub7-0r7a!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Lionheart, por el recuerdo. Y por el desasne: yo a ESTA abuela no la conocía.

Y Don Lee, gracias por postear los recuerdos de Lionheart. Ya que no hay fulbito y el mercado de pases está desinfladísimo, es lindo sacar recuerdos de esta clase. Y de paso muchos aprendemos un poco de nuestra propia historia.

PAra mi, la ABUELA (así, con mayúsculas) era Marta Atienza. ¿Podrá ser un posteo sobre ella uno de estos días, Don Lee? De paso reivindicamos un poquito a las chicas, esas que también vamos a la cancha hoy día, y que hemos ido en épocas en las que ir a la cancha no estaba bien visto en una mujer.

Y menos que menos ir solas (sin marido, novio, amigo, amigovio, hermano, padre, vecino).

Don Lee!! ¡¡Traiga la sopapa!! ¡¡Se tapó el inodoro de nuevoooooo!!

La Silvia

Anónimo dijo...

Y... Es que les dije, Don Mariano anda medio duri70...

Anónimo dijo...

Prospitti! Usted me hace acordar al entranable gordo, que em ese relato (autorelato) de fulbo en el picadito del domingo.... Su preferido era propittiiiiiiiiiii.... Y la pateaba a la concha'e'lalo'. Jajajajjj

3.1416 Jorge dijo...

No hay fulbo pero el humo sigue!!!

Segun el pasquin local, JSV "LLEGARIA" para el partido contra Cristal....

Anónimo dijo...

Además de intentar igualar para abajo, el diario La Noche tiene cuentas pendientes con Estudiantes, sin ir más lejos la actual comisión está enfrentada con su poll* en las elecciones (Alegre) y El Mejor está enfrentado con el poll* del ruso K (Men7inue7a), por eso digo que el humo que tiran para inquietarnos no es gratuito........

Anónimo dijo...

simplemente hagamos algunos numeros redondos.... esta abuela nacio circa 1870.
Es decir en 1905 (anio de la fundacion) tenia 35! y desde alli, dale que dale... y dale que dale... hasta 1964. Impresionante.

Anónimo dijo...

tenia toda la razon LeeHarvey, nadie pero nadie nadie se acordo del aniversario de la muerte de O Zubeldia , larga vida al AF!!!!

Anónimo dijo...

tenia toda la razon LeeHarvey, nadie pero nadie nadie se acordo del aniversario de la muerte de O Zubeldia , larga vida al AF!!!!

Anónimo dijo...

20:37 HS.

MARCOS FRANCESCOLI HIJO DE ENZO Y QUE ESTABA JUGANDO EN LA RESERVA DEL CAGLIARI DE ITALIA SE SUMA A LA CUARTA DEL PINCHA

Anónimo dijo...

Me llega el rumor de un par de encuentros entre Bond y la abuela... Unas caminatas por el bosque en alguna tardecita rojiza.

Anónimo dijo...

siempre un inglé' copando la parada?

Anónimo dijo...

Gracias por estar de mi lado. Pense que el metegol que trajo don Lee me habia hecho alusinar un pasado diferente, ayudado por el poder hipnotico del osobuko. Entonces lo que vivimos desde alla hasta aca fue la evolución de la especie?
Una vuelta de tintillo que hoy pago yo.

Anónimo dijo...

Yo creo que a este pibe, el representante le mintió...

Diario Olé. 19/01
"La Academia tiene abrochada la incorporación de Nicolás Vigneri, delantero uruguayo del Cruz Azul de México. Se mueve por afuera y mañana se hará la revisación médica para firmar el miércoles su contrato. "Tengo claro que llego a un equipo grande, que tiene aspiraciones de pelear arriba", dijo el flamante refuerzo.


¿Arriba de quién?

SALudos!!!

Pincharratas Embrujad@s dijo...

La Mujer sabe de resistencia por entrega a diferentes causas.
Y si no, para muestra basta un botón -decía mi abuela, hablando del tema- disculpen la insistencia pero veamos a lo largo de la historia hasta la fecha, la que emprendieron Las Brujas- en su mayoria mujeres, que poseían un conocimiento diferente-. jeje.
Felicitaciones por este Posteo, la emoción tiene sin duda que ver con los recuerdos y la dimensión de la historia de esos "personajes anónimos" que vivieron sus propios desafios para acompañar a NUESTRO LEÓN.

Que bueno que seamos los propios hinchas los que reivindiquemos las actitudes destacables de íconos cuasi anónimos de la identidad pincharrata.

Felicitaciones, de Pie para un sentido homenaje a La Abuela y las abuelas de ayer de hoy y seguramente de siempre.

Anónimo dijo...

lakade equipo gran...
equipo grand.....

naaaaa
es mucho...

Julian dijo...

Estimado bolichero LH: Fijese si le llego un mail. Requiero instrucciones urgentes.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Pasta aserpentinada c/ tomates
acebollados en fusión
- Succo al cuore d'uve rosse
- Corazón de pan en almíbar de leche

PREsIO: $ 245.-

Citizen dijo...

HUMO DEL DÍA

¿SE VA CARRASCO?
Uno sería Huracán mientras que Newell's también lo tiene en la mira.

Anónimo dijo...

A la pelotita con el Menú...
Para mí unos tallarines derechitos con un vaso de tinto...

Esto es sin ánimo de generar polémica:
El Enzo va a traer a jugar a su hijo a un club que teóricamente explota en junio?
Cada vez entiendo menos...
Será que uno vive lejos y ve las cosas de una manera equivocada.
Salutti a todos
Fabricio

Johnny Strabler dijo...

Yo empece a ir (me llevaban) a la cancha en el 67, por lo tanto no pude conocer a La Abuela, pero todo el mundo hablaba de ella. En una de esas referencias me contaron la anecdota que describe el kofrade Guillermo, pero el protagonista del gesto fue Amadeo Carrizo. Tal vez, me contaron la historia equivocada o tal vez existieron los dos hechos. Alguien podria echar luz sobre el asunto?
De lo que si me acuerdo, es que en la epoca en que la tribuna de uno era para los visitantes (no habia platea), era comun que antes de iniciar un partido con los 7ris7es, recorrieramos ese pasillo con mi hermano buscando conocidos e intercambiarnos cargadas y NUNCA PASABA NADA.
Como habremos llegado a esta realidad actual tan distinta de aquella?


Abrazo Pincharrata!!!!!!

Anónimo dijo...

Les transcribo un poco de humo de la prensa rosarina:

"Este es el equipo del final. Me retiro en Nievels", dijo sin preámbulos Luc*s Bernard*, el primer refuerzo que tuvo el equipo de Roberto Sensini. El volante se muestra ilusionado, sonriente y desparramando felicidad a mansalva. Hace apenas cuarenta y ocho horas que dejó Francia y aún le cuesta creer que está en su casa, en el club que lo vio nacer futbolísticamente...

Hasta la misma forma de escribir que los de La Plata tienen...

Fabricio

Chiqui dijo...

abuela corazón!

Anónimo dijo...

NO LEA LOS DIARI*S LEA EL ANTIFIERR*
NO LEA LOS DIARI*S LEA EL ANTIFIERR*
NO LEA LOS DIARI*S LEA EL ANTIFIERR*

Lee Harvey dijo...

Cuando la data es buena...

En un comentario del AF
(25.12.08) se anticipó
la llegada de M. Francescoli
(ver "El juego del humo")

eumelio palacios dijo...
Don Li... Le tiro una que no salió en ningun lado... El hijo menor de Enzo Francescoli, que viene de jugar en Cagliari de Italia, probablemente recale en el Grande... Es un media punta de 18 años, que llegaría dada la relación de su padre con nuestro cuerpo técnico... Veremos...
25 diciembre, 2008 23:08

Anónimo dijo...

Don Lijarvi, qué contenta debe estar la Abuela viéndose en la cabecera del AntiFierr*. .!!

Ella es de la época en que salir en la tapa de El Gráfico equivalía a recibirse de consagrado. Y como seguramente sabe que lo mejor que tenemos hoy en día es el AF, la imagino humilde y callada como siempre pero agitando orgullosa y feliz su viejo banderín, hoy mágicamente teñido con el rojo original.

Una distinción que sin duda merecía.

Un abrazo,
lionheart

Anónimo dijo...

El recordar estas cosas y compartirlas, me hace pensar que habremos ido amuchados todos juntos de una tribuna a otra sin conocernos, y que ahora, con estos contactos donde las caras siguen ocultas (gracias a Dios), mantenemos esa mismas ganas de ir todos para el mismo lado, sin necesidad que nos conoscan, salvo el dueño del boliche que pasó a ser mas famoso que Maseratessi en Rumania.
Cuantos años junto al Pincha y juntos como hinchada, lastima que seamos una moda, porque la verdad que me hubiera gustado que durara como, no se, 40 años al menos.

Anónimo dijo...

Vio Don Li...
es la segunda... se acuerda del habemus tecnico, con Leo Astrada?...
Gracias por recordarlo...je!
Creo que merezco un gilgancia, no?
Abrazos a los cofrades...

Anónimo dijo...

No lea los paskines...
Lea el AF!!!

Anónimo dijo...

Tampoco conocí a esa Abuela, sí a la que vino luego (Marta Atienza), una an7ifierr* de ley; la recuerdo con dos amigas, detrás de un paravalancha, y su frase permanente ante un ataque contrario era "fuera cuerno, fuera cuerno" (así, dos veces, mientras hacía cuernito cun las dos manos.

Iba a todas (todas) las canchas; y fue crónica en muchas oportunidades del diario "La Noche", en los comentarios de que bien temprano ya estaba ubicada "la abuela Marta" en la tribuna.

Nos conocía a todos los que andábamos por ahí cerca de donde ella se ubicaba, incluso con nombres, y siempre nos saludaba con un beso, el nombre nuestro y el "como te va, querido".

Fue entrañable; la recuerdo también saliendo con la cabeza gacha de la cancha de Colón un partido en el 79 donde nos mataron a cascotazos!!!

En torno a las tribunas, antes la "barra" de el Pincha se ubicaba en calle 57, frente al Industrial, y la visitante sobre calle 1.

Luego (ya fue a fines de los 70) se hicieron plateas en 1 y la visitante pasó a 57, dividida con una reja.

Abrazo a tuttis.

Anónimo dijo...

Yo tambien me prendo con un gilgancia ya que llegue sin un cobre de la costa ,mañana voy pa mendoza posiblemente traiga unos vinitos ...Cuanta humareda hay eh!!
Espero arranquemos enchufados esta temporada,el fixture nos favorece pero hay que arrancar bien ...Lastima ,como un gusto personal me gustaba mucho maxi moral*s para darle dinamica en 3 cuartos pero no pudo ser ..
El fiey*- esta tomando todo religiosamen7e asi que se prepara con 7-0do para lidiar con la bruj* triper*,le tengo FE ciega...Hasta las aBes estan de pre7emporada,vi unas cuan7as en la cos7a 7an7eando el panorama...
A ver ..traiganme o7r0 gilgancia con salame que me alcanza ...
SALUD PINCHAS ..

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas,
taba de paso y le iba apedir un menu,pero, o se comio la coma(cuack), o por ma derechito que vengan los fideo, 245 de presio es un tanto mucho, para mi, eh?, para mi.
Me sirve una copita de Gatorade que tendo que seguir dando unas vueltas por Lujàn.

VAMOS POR MÀS!!

PD: Muy buena la historia de la Abuela.

Anónimo dijo...

si, esas rampas del estadio son asperas para los entrañables vejetes. Un par de carritos tipo golf... no vendrian mal... o una especie de micrito que los suba, ya que el estadio lo permite por diseño.... no?

19 enero, 2009 15:48

Ajajajajaj que maestro si coincido totalmente en que tienen que poner algo para que suban nuestros abuelos, y gente que no puede hacerlo como una persona en buen estado fisico. Esas rampas matan.

Anónimo dijo...

yo creo que la abuela es un icono del sentimiento pincha
yo hasta el dia que me muera voy a ser pincha

Anónimo dijo...

Estimados Cófrades:
Ayer estuve en la sede y en la puerta hay un cartel que dice "buffet" y ofrece un menú con milanesa de poy* a trec* pesos, digo yo a quien le dieron la concesión??? Urgente un cambio de menú y de precios, para mi eh para mi.

Anónimo dijo...

LANZAYAMA!!!!!!!!!!! para el bufé YA!.

que manga de inep70s por dioooooo

Anónimo dijo...

Don Eumelio hace campaña en contra del paskin La Noche pero bien que lo tiene todos los dias en su escritorio ehh!!!

Habemus 6%....

Anónimo dijo...

Arol..Arol...Arol...no será ud. pariente de C"arol? jajaja!!! Arol...jajaja!!! que hdp!!!

Anónimo dijo...

perdon... el ut-supra soy yo...je!

Anónimo dijo...

Arol, usté no será la LORA?????

Anónimo dijo...

Perdón por la pregunta desubicada.
Qué paso con el anagramero fabianesi?
Don Eumelio, quédese tranquilo. Los diarios se miran, el AF se LEE
Saludos

Fabricio

Corazón de León dijo...

Septimio: ¿Dónde se había metido?
CdL: Bajo la nieve de Galicia. No quise ni enterarme de cómo terminó el partido con el Corinthias.
Septimio: ¿Muy amargado?
CdL: Preocupado, Septimio. Pero hay que tener confianza. Acaba de decirlo Obama. Es la línea: volver a los padres fundadores, a la las abuelas, como nos instruye Lionheart.
Septimio: ¿Vio que el frate Horacio le dejó un comentario sobre lo que usted dijo de los peronistas.
CdL: Lo leí. Está muy bien, concuerdo con el amigo en lo que hace al país y nuestra biografía. Pero yo sólo me refería a lo que la clase específica de "peronisto-gilnazistas" hicieron dos veces en la historia, de manera abierta y desembozada, para eliminar a Estudiantes como institución. No hace falta que le diga lo mal que me caen todos los demás que enumera el cófrade y, entre todos, los militares y sus socios civiles.
Septimio: Se lo ve más relajado.
CdL: Será el baño de optimismo que me di hace un rato por televisión.

Anónimo dijo...

El plato principal de ese menú me suena. ¿Me parece a mí o la rece7a salió del conocidísmo Restaurant "Uy, nos rompieron el or7-0" -, publicitado en el mejor programa de la televisión argentina?.

Anónimo dijo...

fabianesi?

FABIANESI = ANSIA BIFE


(tiene un hambreeeeeee)

Anónimo dijo...

me acuerdo un partido contra Talleres de Cordoba, debe haber sido en el 91 o 92, de Talleres vnieron como 200 personas, y cuando terminó el primer tiempo nosotros fuimos para la cabecera de 57 y los de talleres ocuparon la cabecera de 55

Anónimo dijo...

Gracias cofrade Fabricio... ud. bien lo dice, no es lo mismo mirar que leer... sabe que pasa? creo saber quien se esconde bajo el seudonimo "C´arol"... es un ex esbirro de the night...jajajaja!!! dicen que robaba para la corona...

Citizen dijo...

Y años 70-80, como dice Le Prof....
Y aquella barra del Pincha....

El Negro Morcillón
El Oso
Mandarino
Hurraca
El Cabeza
Pato
El Gringo

QUE NENES...POR FAVOR !!

Incontables anécdotas con éstos muchachos, yo era un niño, e iba a todas las canchas....y los seguía.
Era un inconciente.
Pasaron balas al lado mío...piedras..corridas....
En fin...el folcklore de futbol...
je...je..

Citizen dijo...

El Hurraca....
Cantaba subido al paravalancha..

" LA PLATA...LA PLATA....CIUDAD EVA PERÓN"

Cuando pasabamos con el tren, por el Rancho de Don Enrique, gritaba:
" Oligarcas....Oligarcas".....

Cosas de Hurraca...

Citizen dijo...

IMPERDIBLE !

Me lo encuentro, hace muy pocos años, al Cabeza, en un bar...musica electronica......algo irreal...

Nos miramos....nos conocemos...siiii..."de la cancha"..

Pasaron muuuuuchas cervezas, entre recuerdos y emociones.

En un momento, comienza al levantarse las mangas, el pantalón, la remera....y me mostraba los balazos que tenía en el cuerpo...

"Éste fué contra Boca....este con Chicago..etc.." tenía como cinco...

Tenían que ver la cara de una chica, fresca e inocente, que en la barra, escuchaba la conversación, entre aterrorizada y decompuesta...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

El folcklore....el folcklore

Anónimo dijo...

Otro de esa época no es cuidacoches en La Modelo? El Pampa, uno gordo canoso?

Citizen dijo...

Si....El Pampa....

Y "El Tachero".....gordo, barba...lo suelo ver por la sede.

Y un historico de todas las canchas...no barra...es uno que vende billetes de lotería, tambien anda siempre por la sede y las agencias de la zona, y por el centro.

Anónimo dijo...

Amigo, ese "tachero-gordo-barba" no es el gordo Le*?

Citizen dijo...

Si es el mismo...no sabía que se llamaba o le decían Le.....

Pero....tachero-gordo-barba...tendría que ser.

Anónimo dijo...

jugaban ESTUDIANTES con River... perdiamos y a la b...
me conto mi papá que la abuela fue a vestuarios y habló con alguien, no se...
ganó ESTUDIANTES.1 a 0.
despues URROLABEITIA jugador nuestro PASÓ a River... ABUELA VIEJA NOMÄS.

Anónimo dijo...

otra vez marina... mi papá tendría ahora 80 años. podrá alguien contarme si eso de la abuela a vestuarios fué real????

Anónimo dijo...

Ok, entonces donde lo vean a JSV lo verán al Gord* Le* muy guardaespaldas el tip*...

Anónimo dijo...

Marina, en mi familia también se comentó siempre esa anécdota con el dato de un "arreglo" por el Vasco Urriolabeitia, lo que no sé es qué tuvo que ver la abuela en el tema,
saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS EL BARANDA POR CONTESTARME... NO QUIERO DECIR PAVADAS, PERO LA ABUELA "HABRÍA IDO A PEDIR " AYUDA.
NO SE "ME PARECE, REPITO, ME PARECE"
PUEDE SER QUE HAYA HABLADO CON UN JUGADOR LABRUNA ??? ERA DE ESA ÉPOCA LABRUNA??? GRACIAS. SALUDO Y ABRAZO LEONINO.

Anónimo dijo...

No tengo dudas que si hablaron con alguien ha sido con Angel Labruna, el prócer máximo de la historia gayina y en ese entonces líder del equipo...supongo que en una situación así todo pasaría por él.