Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 17 de enero de 2009





La verdá... ver un partido así. Que se corta, que se deforma la pantalla, que El Mejor ni siquiera viajó (?), que el audio sigue y la imagen se congela. Y encima, todo en portugués...
Compadezco profundamente a quienes viven lejos y no tienen otra opción para ver al Pincha.

Pero bué, tratemos de armar juntos el rompecabezas.
Luego de la suspensión por diluvio y de estudiarse un poco, desde los 15' los tipos acentuaron el dominio. Avisaron dos veces por derecha. Y a los 30 se pusieron 1-0 después de aprovechar un bonito error de la Gata en mitad de cancha. Siguieron mejor, con dos nuevas llegadas clarísimas. Y en la tercera -mano a mano y otra vez por el desértico lateral de Cellay-, encontraron el segundo. Justo resultado, porque el C*rinthians se mostraba rápido y práctico, mientras Estudiantes sólo miraba, estático, y por ahí sacudía algún pelotazo tibio que se congelaba arriba. E'cir, nada.

En el st, de movida entraron Rojo y Carrasco por Angeleri y Caldera. Las cámaras dejaron el partido para mostrar al Gordo R*naldo saliendo del estadio. Después, Núñez por Galván. Ellos casi hacían el cuarto antes que el tercero (impecable Andújar). Luego, Huerta por Benítez; Salgueiro por la Gata y F. Fernández por Alayes. Y llegó el descuento de Carrasco (en orsai, foto, cuack) a los 23' y el tercero (fusilamiento) de los tipos ¡segundos después! ¿Me comí algo? Y el cuarto, de cabeza, a los 33'. Ok, cuerv*: terminalo, no da para más. Ya está, nos pintaron la cara. Pero no, seguía. Porque faltaba el quinto (41'), y que lo echara a Sánchez, a los 43', por plancha criminal. Y ahí sí, fin de la pesadilla.

¿Qué decir? Primer amistoso del año para entrar en ritmo, ante un equipo de buen nivel y embolsando unos mangos interesantes. Pensemos que Astrada ya está sacando conclusiones por fuera de una paliza más pesada que guiso de len7ejas con 40º. Con eso, con análisis y mucho laburo, debe llenarse un bidón de pretemporada.

¡Salú!

68 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

igual caliente...
no necesitamos rifar el prestigio, ni por 10 palos verdes.
ASTRADA y lpqtp...ponète las pilas.Repetiste lo de arj jrs... sos el DT que màs sufriò sin la bruja ...
ponète a estudiar de memoria el DECALOGO DEL MAESTRO DON OSVALDO. Hasta ahora , rendìs en marzo ...y estàs muy flojo, peor que sonsino.

Anónimo dijo...

Mucha emoción por el recuerdo de Don Osvaldo. Además de lamentar que se nos haya ido, siempre lamenté que no lo haya visto a su Pincha campeón de nuevo.

Siempre me imaginé el orgullo que hubiera sentido de ver a su hijo dilecto, CSB, campeón del '82 con semejante equipo y haciendo la campaña que hizo. Y el orgullo que le hubiera causado que ese Estudiantes y esa campaña lo catapultara a la selección.

¡¡Ya salió el gancia pa' Horacio!!

¡¡Y compota para Don Mariano!! (si después se "pasa p'al otro" lado, no es culpa mía, ¿eh?

¡¡Ché!! ¡No sacudan el metegol así! ¿¡Cómo es eso de estar inclinándolo para que la pelotita que entra por el arco vuelva a salir por el costado?!

¡Estos parrokianos! HAy que estar controlándolos a cada rato...

Silvia S.

Anónimo dijo...

Me parece que los muchachos no tenían muchas ganas de viajar, ¿no? Y parece que el cachet que pagaban los brasucas no era muy alto. Si esto es así, ¿para qué ir? ¿O por qué no pedir que paguen lo que vale el equipo?

Silvia S.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Vi el partido, quiero decir la práctica en brasil.

Espero que le haya servido mas a nuestro técnico que a nuestro tesorero.


A mí, aunque juguemos con suplentes en una práctica con público, ni me resbala, ni me da gracia que nos goleen.
Los compromisos o se toman con seriedad o se rechazan y esto que ví no creo que le haya servido al equipo, ni que le haya echo bien al club.

7777777777777777777777saludos

p.d. bruja porque te quedaste?

Anónimo dijo...

De los amistosos de pretemporada te olvidas al otro día, el balance es más para el DT que para nosotros los hinchas, igual me preocupa semejante goleada y que Verón directamente no haya viajado.

Anónimo dijo...

Choca esos cinco pilchita!! la vas de internacional?? y salis a hacer papelones jajajajaja amarguisimo!

Anónimo dijo...

Ah bueno.... mr Lee por favor.... tiene por ahí el aparato del fli7? alcanzemelo por favor!

Anónimo dijo...

No baranda, ese es alguno de nosotros que se hace pasar por 7ris7e para divertirnos un poco...

Las respuestas serían fáciles, pero es mejor no responder ya sea por piedad, en el hipo7é7iko caso de que efec7ivamen7e sea un oligo, o para no caer en la sórdida broma de un parrokiano nuestro, para que nos riamos un rato...

Anónimo dijo...

Puede ser Le Prof, aunque yo siempre creo que cuando saltan así son 7ris7es cucarachas verdaderas, porque sabemos bien que SON ESO y jamás cambiarán.....

Anónimo dijo...

quieren reirse un rato??? miren el partido de nuevo!!!!
jajajajajajajajaj

Citizen dijo...

Noooo....para reírme....leo..." 122 años de tortas y salames".....


Con eso...te reís ...pero de verdad !

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

me parece que se Bencieron los ceBos de las kukas don Lee.

Estas si que siempre estan al asecho ante la mínima Basurita que dejemos en el Bar. Lo pior que transmiten todas las enfermedades.
Lo lindo que es facil matarlas porque son de Boludas.

7777777777777777777777777saludos



p.d. Porque será que siempre BiBen escondidas?

Rodo Pincha dijo...

Aplique nomás Don Lee la 7ijera ...
Noté algo sorprendente, la gata juega igual en todo terreno, no por la cancha, sinó porque los torneos, los entrenamientos, los amistosos, todo le da igual, con y sin pelo ....

Anónimo dijo...

anule rodoooo!!!! anuleeeeee!!!!

Anónimo dijo...

y saliò mal...se empezò a pàsar la kalenchura...
pero sostengo la "innecesariedad" de èstos amistosos ...
tristero... succioname una gònada.... fijàte Bien como se reforzaron tus competidores, mientras Bos seguìs con la misma murga..... te queda poquito !!!!!!!!!!!!! tic tac tic tac ....

Estudiantista dijo...

ya comenzó el boqueo??? si hay algo que debemos reconocer es que no son cucarachas de cloaka cualquiera, son muy puntuales...

Anónimo dijo...

Bueeenno, si insis7e, con7es7amos.

5 son los goles que nos hicieron hoy en es7e amis70s0...

también son cinco los títulos internacionales que tenemos.

5 son las veces que los 7ris7es se fueron al descenso,

Y por cier70, ahí donde se juega por los pun70s, cinco...mentarios te dejo el 7 a 0.

Vos disfru7as de un amis70s0 que perdemos, yo de las 9 vueltas olímpicas que dimos.

Vos levantás copas (ajenas) porque perdimos una final internacional.

Yo porque vos nunca la jugaste, ni la jugarás, porque igual de esas finales nosotros ganamos cinco y vos menos que ninguna.

Vos porque "el que no sal7a es un ingléee"

Y yo, por la Plake7a a Choy, por el boqueo, por la corrupción en tu kloaka, porque matan socios en las Asambleas y nadie es capaz de levantar la mano para condenar eso, por tu sucia sociedad con Alakra.

Yo porque sos el hazmerreir de todos en el fútbol argentino.

Y particularmente, porque no tenemos nada que ver.

Se busca clásico.

Anónimo dijo...

me saco el sombrero Le Prof.

mamita, y sin despeinarse.

salù.

Anónimo dijo...

Y si me permite... llevamos cinco al hilo desde el 7-0...

Anónimo dijo...

Cheee no respondan directamente....dejarlas que se van solas.....sin responder.

Ahora, da bronca si, aun sin El, Boselli, Chapu, igual da bronquita.

Ma si, doña Silvia, traigame un fernet bien cargado a la mesa 7 que merd !!!

Lee Harvey dijo...

Qué dice, Chena, cómo le va.
Pregunto:
¿usté vendría a ser Claudio Chena?
¿Anduvo a principios de los '90
con la albirroja, si mal no recuerdo?
Medio chochan, suplente con suerte.
¿Sí? Avisemé, es un honor.
Así lo voy ubicando entre los parrokianos...

Lee Harvey dijo...

Anulado

Macu dijo...

No es pa asustarse, aunque reconozco que me desagrada perder por esa diferencia aunque sea un amistoso y sobre todo, por la pálida imagen que dejamos...

Espero que al menos en lo económico hayan garpado lo convenido. En lo deportivo, queda para una pequeña autocrítica pal DT y plantel (pequeña precisamente por ser un amistoso y ser el inicio de temporada).

Ahora a poner el bocho en los peruanos, porque ya estamos en cuenta regresiva pa ese partido por los porotos (a propósito... otros siguen en cuenta regresiva, pero de otro tenor, no es así?).

Macu dijo...

Che, y hablando de porotos... alguien pidió porotos pa morfar??
Muchaaaachos, aflojeeeeen...

Anónimo dijo...

habra sido el 7ris7e que se cago??

Anónimo dijo...

Hola otra vez An7ifierr*! Después de un tiempo vacacional vuelvo a comentar y veo que se han hecho algunos cambios jej. Quedó buena la esquina del Bidón al Paso aunque la ficha del metegol está algo cara don Lee...
Pasando para el lado del partido me parece que fue un amistoso y nada más. Lo vi totalmente desenchufado al Pincha, duro, resbalador a full (como dijo, 2 goles llegaron por patinar literalmente en defensa). Y cuando parecía que el partido terminaba
2-1 se emocionaron, nos apuraron y nos encajaron 3 más con la complicidad nuestra. Ahora, todo bien, ya sabíamos que la derrota era más que probable por ser un partido intrascendente, que lo jugamos solo porque nos entraba plata y que marcaba la vuelta de Ronald*, pero como se vuelven locos los brazuc*s por cualquier cosa no? será por eso que después el corinthi*ns no logra nada importante? será que le dan más bola a los amistosos que a los partidos que importa?. Yo por mi parte, obviamente no me gusta que me hagan 5, no me gusta que me emboquen directamente ninguno; pero prefiero perder 5-0 todos los amistosos que quedaran si eso significa que, después, para los partidos oficiales el Pincha juega como sabe y como sabemos. Hoy, me pareció que quisimos aportar al espectáculo y ellos se aprovecharon para agrandar el show. Lo que interesa es el "match" del 29 contra sport*ng cr*stal.

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pienso en el dotor CSB y no me lo imagino como estarìa ante un evento asi... no me lo quiero imaginar....

Anónimo dijo...

Don Li, el mismo y en persona, igual le comento, mas alla de su acertada descripcion, el presente me tiene con 12 kilos menos (97 ahora..) y con el pique intacto.. de hecho recien vengo de Canal 15, ahi cerquita de Castelli.
Asiduo lector, novato escritor del foro, a sus ordenes.

Macu dijo...

Parrokianos futboleros... me parece a mí o los partidos de verano son un verdadero bodrio??

Estoy viendo a la B*sta vs San T*nell* y sinceramente, me duelen los ojos de semejante simulacro...

Don Lee, agarre el control remoto y haga un zapping desde la barra viejo. Entiendo que somos todos futboleros, pero esto ya es demasiado...

No hay ningún desfile de Giordano en la noche de hoy??? Que lo parió...

Macu dijo...

Zzzzzzz... zzzzzzzz...

Anónimo dijo...

bodriazo.... pongo a Polino y listo...

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- RaBioles c/ es7-0fado
- 7in7-0 Dellak*sa
- Ensalada de fru7a

PREsIO: $ 20.-

Anónimo dijo...

JSV dijo 'si el gordo no juega yo tampoco'

Anónimo dijo...

A SANCHEZ LO PUEDEN SUSPENDER?

Anónimo dijo...

Si, fue sólo un amistoso de pretemporada para recaudar algunos dólares...
Pero si la intención es reposicionar al Pincha en el plano internacional, cayendo de esta manera no lo vamos a lograr.
Es cierto que por haberse tratado del primer partido del año, con el cuerpo que no responde como debería, la poca respuesta física debería asumirse como el costo a pagar ahora para no quedar pagando durante la competencia.
Pero no puedo dejar de resaltar que me preocupó -como durante varios partidos del año pasado- la apatía mental o espiritual de algunos: tanto la Gata, el Chino, Galván y Caldera no sólo no aportaron desde lo futbolístico, sino que tampoco lo hicieron en el aspecto anímico. Todos ellos son buenos recambios para el plantel, pero para mi no están en el nivel que se necesita para ser titulares en el Grande... Hay chicos en las
inferiores que tienen las condiciones para asegurar más que ellos en el primer equipo.
En elegir los nombres adecuados para acompañar al Grande, a Mariano, al Chapu y a Angeleri estará la tarea que tiene que hacer el cuerpo técnico. Eso, y eliminar el margen de desconcentraciones alarmantes de varios jugadores -no sólo ayer- permitirá dar el sal70 de calidad que estamos esperando.
Espero que no fallen. Quiero que no fallen.
Che, Don Li: ¿es cier70 que dejaron entrar a Piedri70 7r0gli* al "B"ar? Porque hace como dos horas que el ñoba está ocupado...
Resérvese el derecho de admisión, mi viejo.
Un abrazo a la cofradía, esperando que se pase la calentura por el partido de ayer...

Anónimo dijo...

Anoche, en la previa, al partido de los sin aliento con los chanchos,
las putas de TYC,
pasaban las bajs e inco de cada
equipo de primera, (algunos de ellos con las hs contadas, (sorry help)
y los comegato figuaraban con cuatro incorporaciones y ninguna de ellas era MYF...

Anónimo dijo...

el paskinete ya lo diò por vendido a MyF
Bien por la dirigencia.... y por faBor : no se olBiden de la estampilla en el culo.

Anónimo dijo...

veron no viajó porque no estaba de acuerdo con lo que cobraba el pincha por jugar y casi hace suspender el partido.
Salio en olé y me enteré en el country.

Anónimo dijo...

Veo jugar a Raul, en el Real Madrid, y es no solamente a nivel físico (muy) parecido al Tecla Farías, sino en su forma de gambetear y definir.

Anónimo dijo...

Primer amistoso del año para entrar en ritmo.( piensan perder así todo el campeonato?), ante un equipo de buen nivel (recién ascienden de la B), hay, hay, hay, después nosotros dicen que tenemos una realidad paralela. SON UNA MURGAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Respetuosamente amigo Le Prof, fijese de empezar aflojando con el rioja...


Salud!

T.O.

Anónimo dijo...

Jajajjj gonzin, gonzin, volve a tus 70r7as y fies7as del salame... Dale?

Anónimo dijo...

que groso Fran en el blog pincha del paskin.
bobo22...nos podemos dar el lujo de perder asi y peor todo el año, varios años... y BOs ????

Citizen dijo...

T.O....pensé más o menos parecido, frente al anáisis del amigo Le Prof.

Dicen que lo vieron por La Latina, mucho Rioja, Ribera del Duero, Toro...etc.

Pero, por el nivel de comparación, creo tambien, en la posibilidad del consumo de alguna "china", mas algo destilado fuerte.

Esto, sin desmerecer a nuestro querido Tecla...
Y menos que menos, a nuestro Le Prof.............

Anónimo dijo...

Grande gonza, idolo,
no falta nunca alguien que te hace cagar de risa...
que bbbbbbbbbbien
gonza
que bbbbbbbbbbbbbbbbbien...!

Fogg dijo...

Disculpen pero a mí 7-0davía me sigue preocupando la presencia de de la Ga7a, y en 7ren de confesiones les digo que soy pesimista con la dupla As7rada-Díaz. Esperemos que El Mejor ponga las cosas en su lugar. Que así sea.

Anónimo dijo...

¡¡Qué lindo es verlos boquear!!

¡¡Que se regocijen ante una derrota nuestra EN UN AMISTOSO!!

juajuajuajuajua!!!

¡¡Así los quiero ver, Gonza y demás 70r7er0s que se atreven a entrar acá!!

¡¡Sigan creyendo que pueden bardearnos ante una derrota nuestra!!

Queridos 70r7er0s: ni siquiera cuando perdimos la final de la Sudamericana pudieron burlarse de nosotros, menos que menos después de un amistoso.

¿Por qué? ¡¡Nooooo!! ni se me ocurre perder el tiempo explicándoles algo que sus cerebritos de cucarachas no pueden entender.

¡CHAU! Dentro de 146 días, 4 hs y 18 minutos van a estar en otra división del fútbol argentino.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Simplemente:

9 a 0
5 (al hilo) a 0
7 a 0
45 a 40

¿entendés, 70r7er0?

Silvia S.

Anónimo dijo...

Gonza: tus deklaraciones son la palmaria demostración que viven una realidad paralela.
Para tu conocimiento el C*rinthians es una de los 3 equipos más grandes de Brasil.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Puchero c/osobuco
- 7in7-0 Dellak*sa
- Sándia

PREsIO: $ 20.-

Citizen dijo...

Que rico menú Bolichero....!

Ta lindo..fresquito.
No se si lo hace Ud. o T.O....pero manden poroto, garbanzo, repollo,chorizo de cerdo.....completito.

Y yo sé lo que le digo....ponga mayonesa y mostaza en las mesas..los parrokianos se la van a pedir si o si.

Anónimo dijo...

Amigos, no nos preocupemos por un amistoso bajo un diluvio y con jugadores mal descansados.
Saqué de la biblioteca de la UAF el libro del doctor Marelli, el que estoy leyendo justo en la parte don cuenta que luego de la gira internacional que se hizo posterior a salir campeon del metropolitano, tuvieron que hacer una reunión para explicar porque les había ido tan mal. Dormían en los aeropuestos, viajaban de noche,etc. Despues todos conocen como terminó la historia. Asi que no nos preocupemos. Comamos el osobuko y saquemos la entrada para el miercoles

Peliche dijo...

Aunque no me gusta perder a nada como buen bidonista, hay que saber sacarle jugo al resultado.
Por nuestro lado:
Si perdíamos por 1 ó 2 goles, podíamos caer el en autoconformismo de los vecinos (que el viaje, que los suplentes, que eramos visita, que teníamos que perder porque Ronaldo, etc. etc. etc...) NO, nos comimos cinco. A abrir bien la cabeza y a TRABAJAR para que no pase nunca más...
Por el lado 7ris7e:
Sirve para alimentar su realidad para lelos. Tienen como una semana para "gozar" de una derrota ajena y evadirse de su 7ris7e realidad. Se imaginan al Maderón y a "lo referente" post partido de sábado: "menos mal que goelaron a estudiantes, tenemos como un mes para no tener que inventar giladas para la gilada, ya se nos acababan las bombas de humo..."
MIENTRAS TANTO EL TIEMPO PASA.
Mientras tanto el Grande trabaja para seguir EVOLUCIONANDO, el chico sigue en su nube de humo INVOLUCIONANDO (con suerte sigue igual)...
Como pregona el AL, las aves siguen esperando. Paciencia es lo que sobra...
Salutti
Fabricio

Peliche dijo...

Me olvidé los asterisc*s en Ronald*. Perdón.
Me anoto con un menú del día.
Don Lee, se puede o no jugar al Tute?
Salutti
Fabricio

Anónimo dijo...

lijarvi...ojo con la mayodesa casera...que no se la miren mientras la hace que se corta!!!

que le parece mañana mayonesa de ave?? aprovechemos que luego del 29 no hay poio..

Anónimo dijo...

Para el del primer comentario, el prestigio no se gana en un partido y tampoco se pierde en un partido. El prestigio es consecuencia de un trabajo coherente e infatigable a lo largo del tiempo, un proceso permanente más allá de los nombres y de un resultado.

Marble Arch dijo...

Más allá del resultado, de la ausencia de JSV, de la feliz venta de M&F al Kanaya y del humo diario que expide La Noche (lo leo acá en la Costa Atlántica dentro de un pool de diarios que llegan al "B"alneario, creo que seguimos adoleciendo de un creador. Se habló de Fraski70 Morales, de Papu Gómez (según La Noche se lo llevaría Ti-Nelly), y no pasa naranja. Falta uno que gambetee pa'delante, que la lleve, el Chino no está para eso (lo viene demostrando hace 3 años), y si la Gata no aparece, estamos en la misma.
¿La dirigencia está de vacaciones? ¿Nadie toma nota? ¿Astrada no exige algo que es vital, que falta? Vamos viejo.
Reitero alguien que nadie nombra: Robert Flores, uruguayo, suplente en River.
Salutti, mirando el mar.

Anónimo dijo...

eSelente el pucheri70 Don Li, eSelente. La BayoneSi7a casera un clásico y uqe bien le quedan esos aji70s que le puso...

Traigame un poqui70 mas, y saBe? que es7a vez venga un poqui70 de repollo.


T.O.

Anónimo dijo...

quise deCIr re-poi*

Anónimo dijo...

don lee....sandia con vino nooooo!!!

de donde saca el menu?? del libro de yiya murano??

asesino!! que se convierte en piedra en el estomago...o acaso me está acumulando algunos pacientitos para el quirofano??

saquen numero...

unoooo!!!
pase..pase...pase..que le duele?

mastersurgeon

Anónimo dijo...

sandia con vino te morissss!!!!

Anónimo dijo...

hola soy el bobo del 62!

Anónimo dijo...

Fe7ivamente. Un 7ipo una vé se cumió una Sándia y depué se 70mó un 7in70rreo y cagó fuego.


Don Li, esta noche preparamo una ropi7a vieja con el pucheri70 y la Bayonesa.... una delicia.
T.O.

Anónimo dijo...

siempre quise hacer eso, yo todavía estoy tratando de sintonizar el partido, lo único que rescato es que enzo perez se haya dado cuenta que necesita un físico para jugar los 90 minutos y lo haya trabajado con macaya.
Este año se destapan dos pibes, no pidan refuerzos...

Anónimo dijo...

y yo el fi7-0 del 63!

Anónimo dijo...

cuidado bobo del 62, no se envalentone que despues sale cuar70.

Anónimo dijo...

El expresso del no se cuando, serían ex-presos?
Los dela Loka 22-1 son eso...

Lee Harvey dijo...

Habemus new post.
Y a ver si le dejan
la silla a la abuela,
forajidos!