Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 7 de enero de 2009

El humo que los parió. Del parrokiano Quique: "Estimado LH, quisiera referirme al 'humo' que se nos vende en todos los ámbitos y, de paso, relacionarlo con la pasión que nos une, el fulbito. Muchas veces, sin darnos cuenta, inhalamos el que viene desde ciertos sectores del periodismo. Les doy un ejemplo que me tocó vivir a partir del 1º de enero.
"A la salida del Club San Luis, mi hermano fue atacado con el pico de una botella cuando quiso rescatar de un forcejeo a su amigo. Fue grave, estuvo internado; pero ya está en casa. Como era a la salida de un club de rugby (mi hermano nunca jugó ni a la bolita) los periodistas de un diario capitalino quisieron "armar" un quilombo de "guerra entre clubes de la ciudad". Nos enteramos y se pudo frenar para negarlo rotundamente. Otros, en cambio, intentaron hacer pasar el ataque como de "motivaciones políticas": una locura. Una periodista confesó que todo el circo se daba porque al haber ocurrido un 1º de enero no tenían "nada para meter en el noticiero" (sic).
Entonces, si con algo tan delicado como una tentativa de homicidio salen a decir cualquier cosa con tal de poder seguir vendiendo, imagínense lo que será con el fútbol en épocas de receso y, en particular, cuando el mercado de pases está casi tan frío como el corazón de Nach* Piatt*. Un abrazo".

82 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

Se entiende.
El planeta, vive un proceso de degradación a nivel general.
La corrupción, los grandes intereses van de la mano.
Usted vivió en carne propia, un hecho de extrema gravedad, y vió muy de cerca, como se mueven ésos intereses, en éste caso, periodísticos....de una forma detestable, incomprensible para el que está pasando por un muy mal momento.

Pero así es.
La triste realidad.
Pero existen los "refugios" para esos sinsabores.
La sonrisa de un ser querido....el sol....un libro...la paz....
O el club de tus amores.

Y es muy grato ver, como elige usted, AN7IFIERR*, para contar su indignación....

Quiere decir que éste, es un lugar seguro....un lugar digno.
Y en el mundo de hoy....no es poco.

Un abrazo.

Francisco Tonti dijo...

Yo creo que hay que me7er una M0l070v en las redacciones de los diarios, si así la Bruja lo dispone.

PD: En la encues7a del Oráculo le preguntaría "¿Qué tengo que hacer para que vuelva el 7opu?". 'Chas Gracias y 'ta luego.

Anónimo dijo...

excelente blog

paso a dejar una pregunta
cual es el significado de RyK?

Peliche dijo...

Venga Don Quique, siéntese con nosotros un rato. Don Lee, lo que pida Quique me lo anota en mi cuenta.
Espero que ese mal trago ya haya quedado superado. Es como dice El Ciudadano, el mundo es una merd. Cada vez queda menos gente con escrúpulos. Si bien en en el Tongo Bar somos todos viejoszurdospelotudos, no queremos cambiar el mundo, ya que sabemos que es imposible. Pero es un refugio que tenemos para juntarnos con GENTE que pensamos igual en muchísimas cosas. Nuestro mundo ideal está acá, en el AF.
Relájese Quique y disfrute con nosotros de nuestro Edén.
Salutti

Anónimo dijo...

Creo que lo que ocurre con el Periodismo, es una muestra de lo que ocurre en todas las profesiones, donde se ha degradado el nivel intelectual y la moralidad que se aplica. Me ha tocado lidiar con medicos que luego de pintar un panorama desolador y terminal, han esgrimido escusas ante errores cometidos o han abastecido a sus colegas o amigos con estudios o examenes muchas veces innecesarios o abogados que han armado causas mas importantes para que su trabajo les rinda mas o contadores que han dibujado pagos para quedarse con dinero de sus clientes o veterinarios (el del 7op* por ejemplo) que ante una consulta, despliegan una historia de terror que llevan a uno a pensar que debe transformarlo en biónico a la mascota ante tanto problema, que finalmente se resuelve con un cambio de alimentacion. La necesidad de llevar una noticia todos los dias y la imposibilidad de hacer periodismo de investigacion porque no hay plata, lleva a que quieran armar algo mas grande de lo que en realidad es.
Por eso, de lo que se ve o lee hay que creer la mitad y como en un diario se publica como maximo la mitad de lo que ocurre, no creamos nada de lo que dicen los diarios, total, lo importante que es el futbol lo podemos conocer por este bar que todavia no se como se llama, pero que si sigue entrando gente va a tener que habilitar la terraza.
Mozo, una birra con manices para este izquierdista pancista de cerveza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si Quique, acerquese nomás..., pero tenga cuidado, además de zurdoscafeterospelotudosrománticos nos gusta el fúlbo!
Ah... y cuidadito de mencionar nuestras deformidades, acá se respeta por igual al visco con joroba (es mi caso), a los rengos, y a los del sexo distinto!!!
lo saludo y le recuerdo que acá tenemos varios extractores para dispersar la humareda.

Guillermo
GastronómiKo deforme y pastenaca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

o podría haber dicho "detractores".

SALÚ!

PD: Don Bolichero, tiene panceta "ahumada"?

Estudiantista dijo...

yo panceta tengo..... tiene la fiambrera a mano?

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pregunta por R&K son las siglas de la Rekalkada y Kayosa, ahí se manda a todo lo citado abajo, saludos.

Lee Harvey dijo...

Nunca estará demás
recordar una brillante frase
de Libertad,
amiguita de Mafalda:

"Los diarios inventan
la mitad de lo que dicen;
y si a eso le sumás
que no dicen la mitad de lo que pasa
resulta que los diarios no existen".

Peliche dijo...

Bolichero, esa frase debería ser de cabecera del blog.
Para mi, eh. Para mi
Salutti

Estudiantista dijo...

pre anulación.....

Estudiantista dijo...

ANULAOOOOOOOO CARAJO!!!!

Estudiantista dijo...

ufff quedé agotado por los nervios del 14-1..... bolichero me manda una TAB y si no tiene entonces le acepto una MONTENDIÚ...

Johnny Strabler dijo...

En primer lugar, quiero hacer llegar mi solidaridad a Quique y a su hermano; y en segundo termino quiero adherir al mensaje del kofrade El Ciudadano, en el sentido de asignarle un valor enorme a la eleccion de Quique: Compartir ese episodio a traves de esta pagina esta marcando claramente el descredito de los medios en general. Si esto lo hubiera enviado a una seccion tipo "cartas de lectores" de cualquier diario local o capitalino, seguramente no hubiera sido publicado o lo hubieran sometido a una poda importante.

SOLOS CONTRA TODOS

Abrazo Pincharrata

Anónimo dijo...

el humo se expande y se globaliza...
ayer el corriere della sera publico:angeleri quiere esperar hasta junio y venir a costo cero...
otra perla fue:veron quiere retornar a la lazio apenas concluido su contrato con estudiantes...
yahoo italia incluso fue mas lejos y dijo que veron deseaba retornar a la lazio en donde se sentia como en casa...
en sociedades des-educadas el periodismo mas que informacion es entretenimiento,entretenimiento que luego se transforma en costumbre
combatir esta situacion me parece una causa perdida,salvo que uno decida no comprar los diarios o simplemente decida reirse de ellos como lo hace mafalda...

Anónimo dijo...

Kofrades del AF:

como dice old trafford, no podemos hacer nada contra eso mas que educar al soberano. Insisto con que tenemos los elementos para diferenciar el humo que nos quieren vender, y tal vez nos tenemos que sentir en la obligacion de mostrar a la gente que nos interesa el daño que nos quieren hacer. Ayudar al resto a que se puedan defender de semejante barbaridad. Pero aparte de eso, que se pudran solos, no merecen la mas minima atencion, que se autodestruyan con su propio veneno.
Bue, me salto un poco la bronca.

Como decia un grande, Vermú con papas fritas y Good Show!

Anónimo dijo...

Camaradas del Café:
creo que debemos dejar de lado los paskies locales, y volver a leer "pravda".
Los medios están Tinellizados. Inventan cosas y hablan de ellas como si fueran ciertas, cuando en realidad es toda una mascarada ridícula. Páginas y páginas de mentiras y pavadas sin ningún asidero, sólo para llamar la atención del lector, y de paso intercalar avisos de electrodomésticos en oferta. Los diarios son como la revista de carrefour, pero con historias en el medio. Como la archie, que atrás te vendía el curso de charles atlas, o el kool aid.

Salu,
Flavius.
PD. un kool aid, por favor

Anónimo dijo...

Ahora me acuerdo, que hace 25 años aproximadamente, en un programa de Radio Belgrano, una noche empezaron a informar de la invasion yanki a la isla de Santa Elena, con reportes permanentes de las bajas, ocupacion, etc. Se engancharon todos los pescados de distintos partidos a repudiar, a organizar marchas a la embajada de EEUU, y despues de varias horas cayeron que era una joda. Asi que miren si sera viejo esto del humo de pasquines. Estuvo buenisimo escuchar las adhesiones y mensajes que llegaban a la radio. Cuando Dorio y Caparros eran zurditos.

Anónimo dijo...

PD:El programa se llamaba "Sueños de una noche de Belgrano"

Anónimo dijo...

Primero un saludo para Quique y su flia. Espero que al zarpado que ataco a su hermano lo juzguen, pague y se coma algun tiempito adentro.

Segundo, lo del humo en los diarios y la corrupcion no es nuevo. Sin embargo, es importante notar que hay diarios mas ahumados que otros. En particular, mi hipotesis es que cuanto mas "local" es el diario, mas humo vende porque al final del dia pasa poco en una ciudad y "hay que rellenar". Ergo, no leo, ni compro ni visito las paginas de internet de La Noche ni las de Ayer. ¿Como me entero de lo que pasa en el Grande? Por el AF.

Hay ademas diarios nacionales mas corruptos que otros. Y hay muchos diarios extranjeros buenos. Lo lindo es que ahora se puede acceder a todos.

Asi que se puede minimizar el humo leyendo variado, usando la capocha y evitando repetir boludeces en los pasillos, los asados y los cafes.

Abrazo.

Anónimo dijo...

PD. La prueba de que el AF esta libre de humo es que durante los recesos, al haber muy poco para hablar de futbol, las discusiones se van para otro lado (vgr. los reyes, el periodismo, etc)

Anónimo dijo...

Anule, Andrés, anule...

Anónimo dijo...

uuhhh...perdon

Anónimo dijo...

Quique, es bueno saber que ya todo está en orden, pero como parrokiano yo también me solidarizo y lo invito a que se tome conmigo un campari con ferné y limón. Y cuando quiera traiga a su hermano también.
Lo que le ha pasado es una muestra más del estado actual del periodismo corrupto que, además, en general es tremendamente incapaz de apelar al ingenio para generar contenidos. Lógico: es más fácil inventar historias y venderlas al mejor postor, sin medir las consecuencias que pueden acarrear a anónimos como usted, como yo, como cualquier hijo de vecino.
Por suerte acá estamos en el Antifierro. Porque en el Bar Siniestro hay médicos, ingenieros, profesores, algunos periodistas o ex periodistas (como yo, como Marble Arch, como algún otro más por allí), letrados, legos, parrokianos y visitantes, generando información real, nacida de la experiencia, el recuerdo y el sentimiento.
Brindo por ello, y marche una ronda pa todos los presentes! Ega
PD: Y aten a esa tortuga voladora, caracho!

Anónimo dijo...

Andres, leyendo su relato, pense que iba a manifestar algo asi como "...es que durante los recesos, al haber muy poco para hablar de futbol, las discusiones se van en pelotudeces..." y ahí se armaba quilombo en el bar.
En otro programa radial, creo que era el de Matias Mart*n (por las dudas) pasaban la no noticia, como la que informa hoy La Noche, "... Vélez demostró interés por Gastón Fernández. Desde Liniers se comunicaron con el representante del futbolista, pero todo quedó ahí, ya que la Gata dijo que quiere cumplir su contrato en Estudiantes...." Lo que pasa es que queda poco profesional decir, De Estudiantes no se va nadia hasta el momento. Sería lo mas logico, pero demuestra poco trabajo periodistico, lo otro es lo mismo, pero con humo.
Guarda con la tortugaaaaa!

Estudiantista dijo...

alguno recuerda aquella ocación en que mario pergolin* ¿? dio por muerto a ph*l Coll*ns.... jajaja increible como lo repitieron por todos lados juuaaaaaa
Tambien, si mal no recuerdo el negro olmedo había armado algo así... despues desgraciadamente se le dió....pero...

El Oráculo dijo...

Estimado Fran, no hace falta hacer esa pregunta,aunque venga esa persona que mencinó.
El destino es dificil de cambiar.

Seguramente estaremos con agregados de felicidad a mitad de año, todo depende de como funcionará el yin y el yan.

Anónimo dijo...

Siamo ritornato...¿y con qué me encuentro? Con que he dejado de ser okupa gracias a la caridad del propietario del bodegón. Siguiendo con el repaso, el que nos trató de zurditos de café...pobre de él, que seguramente escribe desde una notebook después de su agotadora jornada de trabajo social en una villa o de salir de la escuela rural en la que enseña a los wichis. Para que comprobar que por acá no hay tanto "zurdaje" (de acuerdo con la despectiva definición de la basofia de los almuerzos, Mierda Legarch), basta con atender a la exhaltación que Don Pi-Jorge hace del humorista Borensztein. El Sr. Tato hacía su parodia de hablar por teléfono con Videla y Galtieri y tiraba chistes como si nada. Y también comió fideos en pleno apogeo con el deleznable Fierro de la Rioj*, celebrando sus ocurrencias sin hacerlo sentir mal ni un poquito. Esta polémica sobre el colaboracionismo y la crítica light de Borensztein a genocidas (recordemos que el programa salía sin problemas en plena dictadura asesina y censora) y a delincuentes traficantes de armas como CSM, se instaló en la Revista Barcelona (lectura obligada en los bares izquierdistas) y me atrapó, hasta el punto de terminar por convencerme de que Borenzstein fue el Neustadt del "buen" humor. Un oportunista que desde su programejo siempre ayudó a tener distraída a la clase media (me incluyo, porque lo he mirado más de una vez), para que el poderoso de turno siga destruyendo al país. Perdonen por el divague y le aclaro a Pi-Jorge que ésto no es nada personal contra él. Si le gustaba Tato, está todo bien, sólo que, en razón de lo que expuse, a mí no me parece que hoy sea un tipo digno de ser considerado "un grande". Reitero mis disculpas. Mi transformación en inkilino me hizo sentir con derecho a volar por las Nubes de Ubeda (Vicente Leónidas - puaj! - dixit).

Lee Harvey dijo...

Ah, mi bienquisto Orson Wells...
Desde aquella
"Guerra de los mundos"
son todos pichones tuyos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si estimado Lee...

a este Oson deberíamos ofrecerle un Kátedra en la UAF*, aunque sea un título honorable.
Hasta hace poco tenía dando vueltas los 2 LP´s de la "guerra de los mundos"... fantástico.
Ahora me quedó uno de Carlitos Balá...y otro del mono Relojero!

Salú!

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdón Orson...

Anónimo dijo...

antetodo mis saldos a quique y a su hermano!

DATO IMPORTANTE:
si estudiantes pasa a la zona de grupo de la copa libertadores se enfrentara con cruceiro de brasil, ¿a que no saben quien va a jugar alli? RTA: JPS, le dicen juanpi.

Bruja tenes revancha!!!

Anónimo dijo...

saldos son saludos
jajaja

Peliche dijo...

La UAF* también viene a ser Siniestra, no?
Por lo menos el bar sí lo es.
El asunto es si vamos a tener alguna cátedra de Derech* (cuack!)?
Salutti

Corazón de León dijo...

No sé si le entendido bien, pero usted tiene razón, estimado ñato VMV.
Bores mantenía entretenida a la gente bajo la última dictadura, igual que Gasalla, Pinti, Fontanarrosa, Quino y la troupe de Hupumorpo. Esto para no entrar a hablar de Olmedo, que trabajaba con Sofovich.
Me gustan los análisis de la cultura popular finos e inteligentes, con tantos matices, como los que usted cita. No pecan de maniqueísmo ni simplificación.
CdL

El Oráculo dijo...

Son muchas las cosas maravillosas que vienen envueltas en un papel marrón y sin gracia, y una de ellas es el Buey. Ni se te ocurra despreciarlo por la envoltura porque seguramente vale su peso en oro.
Este es el año del "Buey o Búfalo", como lo llamen, 2009 para todos con mucho trabajo y fortaleza para tener un futuro próspero.
Para aquellos nacidos en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, y que vieron a su equipo campeón, saben que sólo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. Jamás confiarán en su suerte.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hey! Don Oraculo, y los otros, los que nacimos en otro saños! no sabemo nada? Que lo parió! no emboco una. Para colmo se me cayó el vaso, con el Talacasto, arriba de un zapato y me comió el cuero.
Don Li, me trae el lampazo?

Anónimo dijo...

Y si sencillamente ignoramos el fumo?
Total, nosotros somos aquellos de res non verba, nocierto?
Las vacas no hablan.
Nosotros... nosotros coleccionamos lata.

Lee Harvey dijo...

A ver, manga de rekalkados paspados:

Si el pedido es
un cortadito,
ferné con peCsi,
buseka, pikadita,
lampaso, melapaso
y/o lo ke raye...

... se lo reklaman
al personal gastronómiko
citado más abajo

(kolumna la7eral).
Ahí verán también
una imagen que retrata
mi hospitalidad y tolerancia
para con ustedes,
selekta klien7ela
d'este siniestro bar.

Tamo'?

Lijarvi
El Bolichero

Corazón de León dijo...

Estimado Quique,
lamento sinceramenta todo el espisodio de su hermano.
No le ofrezco tomarse una copa, porque si aceptó ya todas las invitaciones de los parrokianos, va a salir hacieno eses (o heces, quizá) y va a tener un altercado en puerta coon el loco de la botella, ya liberado por falta de méroto, y su hermano lo va venir a rescatar y, como es la salida del un bar de zurdospelotudosintelectualesrománticospostmodernosfachos, loperiodistas van a querer armar un quilombo de guerra entre ñatos, etc., etc., etc. Y vamos a terminar todos saliendo en la tapa de los diarios o, mucho peor, escrachados en el Antifierr*.
Por favor, tabernerno, un vaso de agua y un sobrecito de bicarbonato de sodio para el señor.
CdL

Citizen dijo...

Avise bolichero si entra el Zaragozano....a mi no me arreglan así nomás con un Rojo Trapal....

Mientras tanto...sirva una Legui....
Por que le habrán puesto caballos ?

Citizen dijo...

Upaaa..
Acá un viejozurdopelotudo me dice que si pinta Gargantini o Cavic....se prende......

Zumuva ?
Pico Rojo ?

Pero seee....venga...pogase cómodo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

10 mentiras sobre el periodismo

Revisando artículos encontré esto:

Sobre ciertos debates acerca del periodismo, los periodistas y grandes medios.

......mientras se desarrollaba la charla mentalmente se me fueron ocurriendo estos puntos que detallo. No creo en conceptos absolutos, puede que tengan algún porcentaje de acierto pero no en su totalidad. Es decir, el periodismo puede decir la verdad, pero no toda la verdad. Siguiendo ese sentido, aquí el listado:

1. Dice la verdad.

2. Es un reflejo de la realidad.

3. Es objetivo.

4. No tiene intereses políticos, económicos o corporativos.

5. Cuenta lo que la gente quiere saber.

6. Está escrito por especialistas.

7. Su principal objetivo es informar.

8. Están del lado de la gente.

9. No generan opinión.

10. Es independiente.



¿Me olvidé alguna?





7777777777777777777777saludos



p.d. CdL me trae una cervecita, helada por favor.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Preguntas retóricas y periodistas deportivos, encontradas en .....

Para pensar, meditar y reflexionar...

¿Los comentarios de Gastón Recondo no son casi tan prejuiciosos, machistas y sexistas que los programas televisivos, las películas y las obras teatrales de Sofovich?

¿La banca irracional, insensata, inexplicable, increíble, ilógica, insólita, indefendible, insostenible e incomprensible y la obcecada negación de los defectos, fracasos y limitaciones de Horacio Pagani para con Juan Román Riquelme no es similar a la que tienen los Kirchner para con el secretario de comercio, Guillermo Moreno?

¿ESPN viene a ser el exclusivo, elitista, finoli, paquete, fifí y cajetilla plato de porcelana, Fox Sports viene a ser el modernoso, cool, fashion, child out, banal y frívolo plato cuadrado, América Sports viene a ser el descartable, efímero y de cotillón plato de plástico o de cartón, y TyC Sports viene a ser el tradicional, clásico, tribunero, popular y de difícil lavado y removido de grasa plato de madera?

¿Quiénes son más insufribles: los autodestructivos hinchas de River violentos, patoteros, mafiosos, racistas, xenófobos, discriminadores e impunes “copa hall”; los hinchas de Boca violentos, patoteros, mafiosos, macristas y con vicios de nuevo rico elitista, clasista y VIP; o los periodistas partidarios de dichos clubes, abiertamente cholulos, chupamedias, obsecuentes demagógicos, tira bombas, vende humo, cómplices, lobbistas y justificadores oficiales de estos inadaptados de siempre?

¿No estaría bueno que ante tanto periodista deportivo y partidario cholulo, sumiso y obsecuente, alguno rompa el molde, patee el tablero y le diga en la cara al actual cuasi dueño de facto del club San Lorenzo de Almagro, el omnipotente Marcelo Tinelli, que el verdadero hincha del cuadro de Boedo no se banca y toma como una cargada, una afrenta, un agravio, un insulto y un chiste de mal gusto del tipo de los que hacían en su programa que haya puesto como auspiciante en la camiseta del primer equipo una publicidad del azulgrana hipermercado trasnacional Wall Mart, cuando todavía dura el dolor de tener que soportar ver en el histórico predio del viejo Gasómetro al también azulgrana hipermercado multinacional Carrefour?

¿La diferencia entre un periodista de verdad y Martín Arévalo es que mientras un periodista en serio ve a Boca como un cabaret, el bocólogo de TyC Sports lo ve como un jardín de infantes, un monasterio de monjes tibetanos o un convento de carmelitas descalzas?

¿Estará especificado en los generosos contratos de Marcelo Benedetto, Títí Fernández y de todos los demás dóciles periodistas que hacen campo de juego para Torneos y Competencias, que deben dejar forrearse, boludearse, gastarse, pisotearse, humillarse y basurearse por Mariano Closs, Fernando Niembro o por el relator y comentarista de turno, y además tener que contestarle cualquier pelotudez que a estos sabios de micrófono y grandes auriculares se le ocurra, sin enojarse, contrariarse, fastidiarse, ofenderse ni mandarlos a la mismísima mierda, como se merecerían, por buchones, culo roto, jodidos y mala leche?

¿No es paradójico que todos los periodistas deportivos que se la pasan exigiéndole a los futbolistas rebeldía, coraje, valentía, carácter, personalidad y huevos, sean todos una manga de cagones obsecuentes y chupamedias cuando entrevistan al mafioso de Julio Grondona?

¿Quién fue el genio en programación televisiva que se le ocurrió que era buena idea poner como panelistas, columnistas u opinadotes a ex futbolistas caseteros que ni aun retirados, relajados y trajeados dejan de lado los absurdos “códigos” del fútbol, tan dogmáticos de silencio, de encubrimiento y de “mejor no hablar de ciertas cosas”?

¿Qué es más ridículo en los periodistas deportivos televisivos: sus absurdos comentarios o sus impresentables corbatas?




7777777777777777777saludos


p.d. la tortuga ya ta durmiendo.

Macu dijo...

Perdón que interrumpa esta vuelta de alcohol y zurdaje... pero el DT del Sport*ng Cr*st*l dijo... "Si podía escoger un equipo para que no me toque, ese era Estudiantes".
Digo, algo estaremos haciendo bien como para que nos respeten de esa forma... zogaca escuché por ahí?
Que lindo, que lindo...
Ahora si, sigan nomás bebiendo y debatiendo. Como yo me quedé sin un sope, dependo de la buena voluntad de algún generoso parroquiano...

Lee Harvey dijo...

Hoy no se fía,
mañana 7ampoko.

Claudio dijo...

¿Ni siquiera a mayores de 99 años acompañados de sus padres?

Lee Harvey dijo...

Mayores de 99 acompañados
por sus abuelos sí...

Claudio dijo...

Con respecto a la patoteada al hermano de Quique y su posterior "tratamiento por los medios" no hay mucho para agregar tanto por el posteo de hace unos días, cuando arrancó el tema humo/periodismo como por lo de este mismo, no pasa nada en enero en ningún lado (excepto en Gaza) y con algo hay que llenar; como este año no hubo tantos quemados ni heridos con la pirotecnia la noticia fue eso, les cagaron los títulos que ya tenían armados, y en breve empezarán (si no empezaron ya, no leo ningún diario ni veo noticieros hace unos días) con los accidentes en la ruta, la tragedia de los colectiveros que manejan veinte horas de corrido y todo eso que pasa todo el año, pero como ahora no pasa otra cosa...

Peresé, que estoy hablando! Ahí le llevo, 7alacas7-0 tinto me dijo? Con acei7una reyena, ahí va, tqlp...

Corazón de León dijo...

Aquí tine, Soy Feliz soy Pincha, dos cañas. Van a cuenta de este Gastronómiko. Por el decálogo, le toca una picadita de salames, papas fritas y aceitunas avinagradas, ¿me entiende?
Y ante su metafísica pregunta "que hay" más ridículo que un periodista deportivo, le contesto:
1) más ridículos son dos o más periodistas deportivos o "mentirottistas" con carnet;
2) tanto o más ridicúlo es un periodista de similares caracterísiticas de cualquier otra sección: su amigo, el travesti obeso del Maipo, pongamos por caso, son ejemplos paradigmáticos de cretinismo informativo en nuestro país, aunque seguramente usted sabrá encontrar otros;
3)igualmente rídículo, pero quizás todavía más imperdonable, es el idiota universitario global, superhéroe de hitorieta en patolandia, a cuyo infantilismo nos hemos referido ya; el daño que provoca su saber supuesto es inconmensurable: una especie de "paco" académico.
4)pero tanto o más ridículo aun es el género del que proviene y cierra el círculo, a saber el "alma bella" o bienpensante que no sabe cuán pelotuda y criminal puede llegar a ser: la bestia ignorante, resentida, plebeya, estéticamente prejuiciosa y retrógrada, inmoralmente moralista, fascista, neostalinista, ecologista cibernética o viceversa, intolerante, autoritaria, maniquea, dogmática, guaranga, vil, traicionera, presumida, asexuada, misógina, negacionista, antisemita, populista, piqueterista, escrachista, amnésica, autodindulgente, autocomlaciente y autostastigfecha, ruin, anti-ilustrada, cameleónica, arribista, acomodaticia, currupta, consentida, intoxicada, crispada, malhumorada, autovictimizada, servil, indolente, falsificadora, detractora, cobarde, idólatra, fetichista, apocalítica, teocrática, fundamentalista, cómplice de dictauras y genocidios, que hoy dice representar ideales de izquierda y que constituye, en gran parte del mundo, la cultura oficial.
¿Esa izquierda
no rima con mierda?
Suyo,
CdL

Rodo Pincha dijo...

Y el tetra de Dieguito Maradona?

Anónimo dijo...

Ingeniosa respuesta, estimado CdL! de todas maneras insisto en que me parece útil leer aquel trabajo de Dorfman/Mattelart, así al menos los demás podrán arribar a una ironía (o no) con argumento propio. Saludos.

Anónimo dijo...

Sabe qué pasa, Don Quique? Pasa que estamos en un país y en una ciudad donde se hace culto de la chatura, donde un padre le dice a un hijo que hacer las cosas bien no importa, porque la lata no alienta. Y donde no interesa que progreses y tengas logros que te dignifiquen, lo que interesa es que te plantes y aguantes los trapos como hacía el loko fierr*. Donde los logros ajenos no son algo de lo cual aprender, sino cosas de pilchavigilante amargo y tramposo...
Eso es algo de lo cual hablamos en el otro café, el AL, el cual es su casa también.

saludos

Anónimo dijo...

Sin palabras muchachos, mil gracias
Do CdL!!! ronda de ferne´ pa´todos, quique invita!!!!!
Ah, y para el que en su momento habló de zurdaje pelotudo de café (y viejos encima) diganle que tengo apenas 26, y que no hay día que no me de una vueltita por este bar que me recibe de brazos abiertos a pesar de no ser "puro" por ser hijo de un 7ris7ero jejejeje.
Saludos.
Quique (surfista boliviano fernetero)

Anónimo dijo...

lijarvi..asi que me pone de parrokiano?? la venganza será terrible...y en el quirofano!!!
mientras tanto...mandeme una sangria...que se me seca la garganta...y las manos..

garganta de lata...mastersurgeon

Anónimo dijo...

y ya que estamos en el kafé...con amigos...les cuento un chiste..

entra un loco a un bar lleno de gente...y grita:
- "todos los de acá (y señala la derecha) son todos unos hijos de puta...y todos los de este lado se van a la concha de sus madres!!!"

- "epa..epa..momentito...yo no soy ningun hijo de puta"..saltó uno

- "entonces andate a la concha de tu madre!!!"

bueniiiiisiiiiimo.....

y si no les gusto...ya me voy a reir yo en quirofano...

mastersurgeon

Anónimo dijo...

che..entren al blog de Apertura Pincharrata de Mar del PLata...y vean el video de don Osvaldo.....
IMPRESIONANTE.

terrible antìdoto para las EPOCAS DE HUMO que se viven.....

Lee Harvey dijo...

Cuatro cirujanos discuten
quiénes son los mejores
pacientes en el quirófano.
El primero dice:
- Me gusta operar economistas
porque los abrís y todo está
señalizado con números.
El segundo responde:
- Sí, pero los electricistas
son mejores porque todos los órganos
están codificados por colores.
El tercero:
- Yo me quedo con los bibliotecarios
porque tienen todo ordenado alfabéticamente...
Y el cuarto cirujano, Mastersurgeon,
les mandó sin dudar:
- ¡Naaaaaaaaaa! Los 7ris7eros son lo más:
no tienen corazón, no tienen huevos
y el cerebro y el culo
son perfectamente intercambiables...

Lee Harvey dijo...

¿No es fino?

Corazón de León dijo...

Bienquisto y chispeante Bolichero:
la Korresponsalía en Madriz envió un chasqui puerta a puerta.
CdL

Posdata: con la sonrisa Kolinos que me ha dejado estampada para siempre nuestro querido cirujano, festejo todos los chistes.

Anónimo dijo...

Mientras escucho y me divierto con tan encantadores chistes de salón quería saber si en el Siniestro tenían sopa de tortuga. Mozo! no se vaya! para amenizar la espera ¿me acerca un moscato Carlón?

Anónimo dijo...

sin ligar a didas que son los mejores pacientes los 7ris7eros...
- en ellos el umbral del dolor es tan alto q no es necesaria anestesia...

- comunicarle al paciente una enfermedad terminal nunca es una mala noticia...total..qué peor puede ser que ser 7ris7ero??

- cualquier error durante una cirugia...siempre es por culpa de ellos...no hay mala praxis..

- es mas barato operar a 7ris7eros...ya que usamos los mismos bisturies...y los restos de hilos de otras cirugias..

Cris7ian dijo...

Los 7ris7eros son la peor pesadilla de los proctologos me parece, cada vez que los revisan tienen que andar escarbando entre los chorizos, gorros y banderas de "bobo kanpion" del 95, pirotecnia vencida, plaquetas a ch*y y quien sabe cuantas cosas mas. Eso si, mierda, lo que se dice mierda, no tienen ni en pedo en esa parte de su anatomis, se les fue toda a la cabeza

Saludos

Claudio dijo...

A ver, Pichuko... Dos kosi7as:
1) El carlón es tin7-0 y el moska7-0 blanco... ¿En qué quedamos?
2) Usté es tan gastronómico como yo, así que... sírvase usté, s'il vous plaît!

Me encantó su chiste, Mastersurgeon, mucho mejor que el de Lijarvi! (Uno nunca sabe en qué manos cae a la hora del cuchiyo, no confundir con la hora de la esp*da, que es oootra cosa)

Corazón de León dijo...

Mickeypedia
/Kultura gastronómika
Trago amargo
La receta del Gilgancia es secreta. Se sabe esto: fue inventado en 1887 en Berisso y se trata de una mezcla de 22 ingredientes, incluyendo inquina y otras hierbas amargas, gen híbrido y moco de pavo. Es el trago clásico de la hinchada que nunca abandona y de los grandes líderes kasismáticos, de Cristina Fernández a Barros Schelotto y San Esteban. Es el ingrediente estrella del cocktail "Centenario". El Gilgancia es sin duda el más seco de los tragos amargos. Sírvase a temperatura de -7°C.

CdL

Anónimo dijo...

mira que facil la de Claudio, bandeja vacia!!!!

Anónimo dijo...

claudio...su obsecuencia manifiesta lo ayudará en el momento que cuando tenga q estirparle la vesicula, pueda optar,en cambio por arrancarle los testiculos.... bien por usté...

Anónimo dijo...

Ya que estamos de chistes y todos buenos, yo voy con uno que me hizo reír much hace un tiempo entre tantos que no me causaban tanto...

Un pibe trabajaba en la sección verdulería de un super.
Llega un señor de traje y le pide media planta de lechuga.
El pibe le pide que espere un poquito que tiene que consultar al jefe.
Llegado a la oficina, del fondo donde estaba el jefe, le dice: - Jefe,¡ahí hay un pelotudo que me pide media planta de lechuga!
Estaba apenas terminando de decir esto cuando se da cuenta que el cliente estaba detrás de él. Entonces agrega - .. y aquí éste caballero ofrece comprar la otra mitad. señalando al señor de traje.
El jefe consintió la operación.
El chico despacha la media planta de lechuga; tras lo cual el jefe lo llama de nuevo a su oficina y le dice: Me dí cuenta que casi te metiste en un flor de balurdo hace un rato y zafaste rápido, y eso nos gusta acá.-¿De dónde sos?
De Brasil.
Ah, sí........ ¿Y porqué te viniste para acá?
No me copaba. En Brasil hay solamente putas y jugadores de fútbol.
¡Mirá vos! le responde el jefe, - Mi esposa es brasilera....
¡No me diga......¿Y en qué equipo jugaba?


Saludos Pincharratas!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

HUMILDE COLABORACION A LA ALEGRIA GENERAL.


Había un tipo que era muy optimista, a todo le encontraba el lado bueno, un día un amigo le dice:
Que crees, ayer, llegó Juan a su casa, encontró a su mujer con un hombre, sacó la pistola, los mató a los dos y luego se suicidó.

Que bueno, contesta el primero.

¿Cómo que bueno? ¡Si es una tragedia!

Pues sí, pero si hubiera llegado un día antes, el muerto hubiera sido yo.


77777777777777777777777SALUDOS


P.D. Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba

Anónimo dijo...

Se armó la ronda che!

Me les animo con uno... por ahi lo conocen...

Dicen que en un pueblo que era atravesado por un pequeño arroyo, cierto día la gente comenzó a agolparse alrededor de un hombre, que a la orilla del arroyo gritaba desesperado UNA BALLENA, UNA BALLENA!!!.
Los curiosos bloquearon el puente y observaban el arroyo en busqueda del cetáceo, pero nada... Sin embargo el tipo insistía UNA BALLENA, UNA BALLENA!!!.

Finalmente se acerca un representante del orden y le dice: " Oiga caballero, ¿no ve el caos que está generando? ¿Donde ve la Ballena?"
A lo que el hombre bastante borracho le explica: " Una va llena, la otra vacia"

Anónimo dijo...

Hey!! vengan, che!! no me dejen solo!!!

No era pa tanto....

Anónimo dijo...

En un manicomio dos locos deciden escaparse en un auto:
Mientras huían, uno le dijo al otro:
Mira, que rápido van los árboles.
Y el otro le contesta:
¡A la vuelta volvemos en árbol!

parabarapapapa

Claudio dijo...

En una escuela del barrio el M*ndongo la maestra se presenta el primer día de clases y se proclama hincha de gilacia, acto seguido pide a los educandos que levantasen la mano aquellos de su misma simpa7ía, y casi todos levantan la mano menos uno por el fondo... La maestra pregunta -¿Y vos de qué cuadro sos? -De Estudiantes, señorita -responde el párvulo, entonces la maestra le repregunta: - ¿Y porqué pilchamodabijilante [pu7-0 no le dice porque están en la escuela!] si se puede saber? -Porque mi papá es pincha, mi mamá es pincha, mi hermana es pincha y mi hermano es pincha, señori7a! -¿O sea que sos pilchamoda por todo eso? Si tu papá fuese chorro, tu mamá prostituta, tu hermana traficase drogas y tu hermano viviese tirado borracho en la esquina ¿Qué serías?
-Hincha de gilacia, señori7a!!

TABIEEEEEÉN!!!!

Anónimo dijo...

Para los que tienen aguante,ahi va otro...

Resulta que un contingente de personas se encontraba visitando el zoológico. Cuando de repente ven que se rompe la jaula de los leones y éstos empiezan a correr hacia ellos. El contingente empieza la fuga descontrolada pero de pronto uno de ellos se detiene y grita: "EL PARALÍCO, EL PARALÍTCO"
Y el paralíco huyendo en su silla de ruedas le contesta: "Dejá que elijan ellos, carajo!!!!"

Anónimo dijo...

Fe de érratas:

Paralítico... paralítico

Anónimo dijo...

jaajajajajaaaa bueno este!

Anónimo dijo...

està biiiieeeennnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

VGM, acepto las criticas y reconozco errores, pero en ese momento era el unico que hacie una critica y a mi edea de entonces me parecia una enormidad. Tal vez mi memoria se haya quedado estancada en ese momento, pero bueh, por lo menos, asi lo veia yo!

Otro tema : un chiste.

QUERIDA , ME GANE EL LOTO!!! HACE LAS VALIJAS!!!

HAY AMOR, ADONDE NOS VAMOS? PONGO ROPA DE INVIERNO O DE VERANO?

PONELA TODA Y ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO!!!!!!!!

Lee Harvey dijo...

Una mujer y un hombre
se conocen en el bar del AF.
Charlan... café va, café viene,
se entienden más ke bien
y se van al depto de él.
Mientras lo recorre, ella nota que el dormitorio está lleno de ositos de peluche. Todos bien acomodaditos: los más grandes en la repisa de arriba, los medianos en el centro y los chiquitos abajo. Se sorprende con que un hombre tenga semejante colección de peluches, pero decide no comentarle nada y se alegra de que él no tenga miedo de expresar su lado sensible (ese que tanto les gusta a las minas).
Ella lo mira a los ojos, se besan y en pocos minutos ya están a pleno en la cama.
Después de una noche intensa, ella feliz con su hombre sensible, acurrucada en él, le pregunta:
- ¿Y bien? ¿Qué tal estuvo?
El hombre se da vuelta y con el pucho en la boca le dice:
- ¡Nada mal! Podés retirar tu premio de la repisa del medio...

Anónimo dijo...

Para avisarles a todos los parrokianos que meaban en la damajuana del patio, que la lleve' a analizar ... Y ESTAMOS TODOS FENOMENO!!!


The Observer

Marble Arch dijo...

A "EL CIUDADANO":
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Notable su síntesis, y justa cabeza de post. Coincido plenamente en todo, de cabo a rabo.
Silvia, traiga un whisky doble para el hombre que garpo yo.
Salutti