Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 4 de enero de 2009





Cuenta una leyenda que Artabán era el cuarto Rey Mago que encaminó sus pasos a Occidente, siempre guiado por el fulgurante mapa celestial, en busca del Redentor nacido.

El zigurat de Borsippa, con sus altos muros y siete pisos, era el punto de encuentro de los cuatro reyes e inicio de la travesía conjunta. Hacia allí acudía Artabán, con un diamante protector de la isla de Méroe, un pedazo de jaspe de Chipre, y un fulgurante rubí de las Sirtes como triple ofrenda al Niño Dios, cuando topó en su camino un viejo moribundo y desahuciado por bandidos: interrumpió el rey su viaje, curó sus heridas y le ofreció el diamante al viejo como capital para proseguir el camino.

Llegado a Borsippa, sus compañeros de viaje habían partido.

Continuó en soledad en pos de su destino, pero arribado a Judea no encontró ni a los Reyes ni al Redentor sino hordas de soldados de Herodes degollando a recién nacidos. A uno de ellos, que con una mano sostenía a un niño y en la otra blandía afilada espada, ofrece el rubí destinado al Hijo de Dios a cambio de la vida del niño. En esta actitud es sorprendido: es apresado y encerrado bajo llave en el palacio de Jerusalén.

Treinta años duró el cautiverio, y fueron llegando ecos de los prodigios, consejos y promesas de un Mesías que no era sino el Rey de Reyes al que fue a adorar.

Con la absolución y errando por las calles de Jerusalén se anunció la crucifixión de Jesucristo; encamina sus pasos al Gólgota para ofrecer la adoración largamente postergada, cuando repara en un mercado en el que una hija es subastada para liquidar las deudas de su padre. Artabán se apiada de ella, compra su libertad con el pedazo de jaspe, la última ofrenda que le quedaba es ofrecida y Jesucristo muere en la cruz: tiembla la tierra, se abren los sepulcros, los muertos resucitan, se rasga el velo del templo y caen los muros. Una piedra golpea a Artabán y entre la inconsciencia y la ensoñación, se presenta una figura que le dice: "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste". Desorientado y exhausto pregunta: "¿Cuándo hice yo esas cosas?", y con la misma expiración recibe la respuesta: "Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí". Con Él se elevó a los mismos cielos que en su juventud le guiaron en pos del Destino finalmente alcanzado.

PD: texto de wikipedia (Artabán); imagen de Guillermo, inkilino artista kon acceso al pesebre.

116 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Ante todo Feliz 0 9 para 7odos, muy agradecido por el inquilinato, eso si, habrá que pactar el óbolo de alguna otra forma que no sea en metal...

Que grande éste J.S. está en todo...

P.D.: Her*des fue presi de gilasia?
tonce cuántos años al viento llevan?

Anónimo dijo...

Mierrrrrrcoles!!

¡¡Y después dicen que la interné es pa' los floggers que boludean todo el día!!

Qué lindo es ver un cacho 'e curtura un domingo en un espacio que --se supone-- es pa'l fulbito.

Gracias, Don Lee, por la aneda en estas vísperas de Reyes. Y al guille por la "foto de época".

Silvia S.

Anónimo dijo...

J. S. Artaban...
J. J. Her*des...

Anónimo dijo...

Saludos a Artabán, y a todos los cuartos Reyes Magos que ingresan al Blog.

Macu dijo...

Lo pario!!!
Lo que sabe este Lijarvi!! Casi en vísperas de reyes, es bueno que se sepa la verdá sobre ellos...
Creo que este rey es el mejor de todos, lejos (tanto que lo acaban de proclamar el Mejor del Continente)...
Saludos.

Inquilino (como guillermo), recién llegado de B. Blanca

Marble Arch dijo...

Rey Mago, traenos un a Libertadores, "en pos del Destino finalmente alcanzado"!!!
Vamos Bruja, vamos crack!!! Decirte GRACIAS es ser amarrete, vos sos de otra galaxia, ejemplo de humildad, de profesionalismo, de mística pincha, de liderazgo y de talento.
FENÓMENO!!!!!!!!!!
Muy buena parábola Don Ly, para recordarnos que el Rey de Oro es de Estudiantes.
Salutti

Citizen dijo...

El mundo duerme.....
O toma sol...o mar....o duchas...
Lee está despierto y estudiando...
(aunque tambien...se baña y come)

ESTUDIAAAAAAAN....
ESTUDIAAAAAAAAANNNNNNN.... !!!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno. Muuuuuy bueno.
Una obra maestra muy bien ilustrada.
Gracias Señores. Gracias.
T.O.

Anónimo dijo...

Tan Rey es y tanta Magia tiene todavía para repartir que los tanos de la Lazi* se pusieron en campaña para 'repatriarlo'...

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/01/04/futbollocal/01833472.html

lionheart

Anónimo dijo...

Perdón, quise poner el link:

Diario Ol*>

lionheart

Anónimo dijo...

Che:
guarda que Mader*n lo llamo al mellizo! Y otra vez les dijo que no!
Se daran cuenta estos 7ris7er*s de lo que es amor a la camiseta? Ellos piensan que "ir a la cancha no habiendo ganado nada nunca es lo que hace grande a un hincha" Textuales palabras de un descerebrado en la kuadrada

Corazón de León dijo...

Excelente, Lee Harvey, su reivindicación de Artabán. Acabo de leerle su post a mi hijo Santiago, que dijo: "Entonces, ¿quiere decir que todos las personas son Dios?"
Un abrazo,
CdL

Anónimo dijo...

ANULADO

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Todo por una Bruja

Los hinchas de Lazio quieren tener de nuevo a la Brujita y para eso iniciaron una campaña. Juntan firmas y mandan mensajes de texto para repatriar al líder de Estudiantes, quien ya había dicho que piensa retirarse en el Pincha.


DESEO.

Los simpatizantes de Lazio hacen de todo para recuperar a Verón.

Juan Sebastián Verón ya lo dijo y es muy probable que continúe y hasta se retire en Estudiantes, el club de sus amores. Sin embargo, eso no parece importarle a los hinchas de la Lazio, que lo quieren tener de nuevo cerca. Iniciaron una campaña para juntar firmas, llamar a programas de radio y enviar mensajes de texto. Todo para que la Bruja vuelva a vestir la celeste.

Esta campaña comenzó por unas declaraciones de Eugenio Ascari, representante de Verón, que afirmó que "la única oferta que podría hacerle cambiar de idea sería una propuesta de Lazio". Por eso, en el conjunto italiano se ilusionaron con repatriarlo.

Los hinchas de Lazio quieren que Verón, de 34 años, arribe en junio próximo para cubrir la eventual partida de su compatriota Cristián Ledesma, actual conductor del equipo romano. Aunque la realidad es que esa posibilidad está lejana, porque el líder del Pincha sostuvo, unos días atrás, que "pienso que me voy a retirar acá".



Gracias cuarto Rey, digo, gracias bruja.


7777777777777777777777777saludos

p.d. ya puse el pas7o y el agua con mi cartita.QUIERO LA LIBERTADORES.Sera mucho?

Anónimo dijo...

ajà !!????....nnnaaaaadaaaa de Lazio ni pelotas.....

la BRUJA se queda en el PINCHA....."""""""!!!!!!!!!!!!....

pero que manera de reciBir halagos ehhhhh
(igualito que lo que les pasa a los sin copas.....)

besitos a TITO !!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

El antifierro está hecho por y para gente mayor de la que postea acá, o para aquellos que sin ser mayores gustan de charlar con gente grande, de cierta edad, con esos códigos. No creo que pase por clases sociales, ni tampoco por "colegios de origen".
Es cierto que discursean desde una izquierda bastante poco creíble, muy de café y ciertamente pelotuda. Pero los intercambios que se dan son interesante, y la mayoría de los que postean, como todo veterano con tablón, saben mucho del pincha y de su historia, lo que transforma al sitio como de lectura obligada (al menos lo es para mí).
Acá la cosa es más simple y directa, más para gente joven o simple divertimento.
Una opinión.

enero 05, 2009 2:15 AM

POSTEADO EN EL BLOG 7A0

Citizen dijo...

Componente Ideológico-Político en AF :

Izquierda de Café: 65%
Socialistas Húngaros: 10%
Partido Ecologista Meta Verde: 10%
Partido Blanco de los Jubilados: 5%
Derecha Franquista: 5%
Siete Pepinos(Vegetarianos) 5%

Como vemos, conviven armoniosamente, distintos ideales y culturas.

Pululan también, algunos budistas, surfistas hawaiianos, mozos profesionales, dueños de parripollo, en fin....un poco de todo.

Sin diferencias de credos.
O no ?

Anónimo dijo...

No se olvide, Ciudadano, que tambien hay gente del PI Partido Intransigente (el lider es 3,1416-Jorge cuack)

Claudio dijo...

Parripoy* no, acá somos gente decente!

Anónimo dijo...

De mi parte anótele un poroto a Josip Broz y también al Mariscal Tito

Anónimo dijo...

Floggers no hay ninguno, no?

Alende no se vende!!

Anónimo dijo...

Anulado!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

Y yo que vengo siendo, el de la izquierda pelotuda?
Porque descarto a las damas del inquilinato.
Con respecto a lo de gente mayor, yo ya pedi que me pasaran a una pieza de abajo porque no puedo subir las escaleras.
Con respecto a lo posteado tan excelentemente bien por el Exmo. Lijarvi, ojalá que el 29/1 empiece a entregar el jaspe que lo llevará a la cumbre de America.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahhh...

eso sí es una imágen... hermosa!!! CUAK!

A ver si cuendo nos suscribimos al blog nos dan el caldo que nos prometieron...
mazzoni, ya pedí el ascensor (tipo siYita) que va por el pasamano de la escalera, pero Don Lee quería subir las expensas... la negociación se puso dura!

yo soy derecho, pero a veces me quito las lagañas con la zurda, todavía no estoy definido.

Don Lee...
Ahora, de verdad..
es usté..no?
mientamé.... dígamelo...
naaa....
no es usté?
mandelo por escrito...y seYado!

Espero que no nos defiendan más!

Quique. dijo...

Buen Año Genios!!
Estuve Ausente de la GÜEB por temas familiares pero volví a molestar a los viejitos del AF.
¿Cómo anda el sumo potifice LH? Un abrazo enorme le mando.
Excelente posteo, pero se comenta que los 7ris7eros solo tienen el antiguo testamento para leer, y por eso (viendo la actitud de la m*yi ohiense) aún esperan "la llegada del mesías" jajaja.
Ahh, yo soy del partido "Surfer Boliviano", y cada día somos más...
Abrazo.
Quique

Anónimo dijo...

guillermo, extraordinaria su pintura. Unos siglos atras y usted hubiese sido Tintoretto. Auguri.

larecô.de.7u.ma dijo...

Señor leProf, ¿se le agotó la tarjeta del celular?; ¿o acaso hubo un tsunami en las Maldivas y nadie se enteró?
En todo caso, le dejo un saludo.

Corazón de León dijo...

Apeciado Ciudadano:

¿está seguro de que su encuesta es correcta? ¿Qué método de consulta emplearon? ¿Fue telefónica, rin-raje o por suscripción? ¿Se realizó un test de ADN para verificar los genes políticos de los encuestados? ¿Abarca, realmente, todo el espectro del blog? Me dice un compañero del Partido Justicialista del Eterno Retorno que ha detectado una grosera manipulación.
En cuanto al comentario citado, lo de discursear desde una izquierda "poco creíble" y "pelotuda" se puede aceptar, pero que seamos de "café"... Eso es discriminación y no pienso tolerarlo. A la hora d el merienda, algunos de nosotros también toman té con leche, chocolate con churros, mate cocido o cereales Kellog's, porque coleccionan baqruitos y muñecos.
Por otro lado, reconozco que hasta cierto punto puedo aguantarme que me traten de izquierdista pelotudo. Al fin y al cabo, hay pelotudos de derecha, de centro y de todos los colores políticos, y hablar de izquierda o derecha en la Argentina es algo tan vago y confuso que a lo mejor ese pibe (porque, según dice, es un adolescente en busca de diversión, ¿no?) tal vez se cree revolucionario porque se compró una remera del Che Guevara.
Pero lo más intolerable de todo es que ese chico nos trate dulcemente de "veteranos" y "gente mayor". Si nos dijera "viejos de mierda", "gagá", "reblandecidos", etc., lo respetaría. Pero no: lanza estos infatilismos en el bar de al lado y después afirma que el Antifierr*, para él, es "lectura obligada". Posa entre la pendejada de perdonavidas, pero después se comporta como un colegial.
"Mirá, nene" -habría que decirle, si uno por casualidad se lo encontrara en la cancha-. Te voy a decir una cosa... o cuatro, siguiendo el método Groucho. La primera es que "vieja" debe ser tu madre. Segundo: no hay tema verdaderamente importante que no pueda discutirse en una mesa de café. Tercero: con vos no hablo de política y no porque seas de derecha o de izquierda, sino porque no sabés ni dónde estás parado. Cuarto: todo el mundo habla pelotudeces, gracias a Dios y la Virgen. La diferencia es que unos saben que lo hacen y otros no. Vos todavía estás entre estos últimos. Andá a entrenar, ¡me cago en la hostia!"
CdL

Lee Harvey dijo...

Despacio, Pichuko,
que le va'cer mal.
Venga, sientesé.
¿Kiere que le cuente algo lindo?
Bué, pase por el AF
a la medianoche y fijesé
si los Reyes dejan algo
en este bendito conventiyo.
Yo estoy armando todo,
hasta me compré los zapatitos
de Muntazer Al-Zaidi...

Anónimo dijo...

Estimado amigo CdL... no se me caliente...
Amigo Ciudadano, favor de incluirme, porque pertenezco a la 7ma. Division Submarinos Atomicos de la Real Marina Paraguaya...

Salú a todos los frates, en este día de Reyes...(porque los somos, no?)...

Anónimo dijo...

Don CdL, hay veces que a los mozalbetes engreídos no les cabe otra respuesta que la bofetada con los guantes de cabretilla blancos.
Mocosos impertinentes.
Sigamos caminando del brazo rumbo al café de oriente.
Olvidemos el incidente.
SAlud!

The Observer

El Oráculo dijo...

Lo felicito don Lee, de paso me voy enterando de la cultura cristiana.
Le propongo algo, que le parece si le pedimos a los señores del blog, que consulta le podemos hacer al "oráculo del cambio" para este ciclo que se inicia?.
La mas acorde al tipo de pregunta que se sugiera, la hacemos y publicamos el hexagrama.
Aviseme por favor.
Gracias.

Lee Harvey dijo...

Errata:
Donde dije Pichuko debe decir CdL.

Corazón de León dijo...

Esta bien, Propietario, me tranquilizo. Ya lo solté. El pibe sólo tiene un tajo. La mamá lo va a curar.
Pero tiene razón el amigo The Observer: no hay que prestar atención. Ahora bien, si no hay que hacerlo, ¿porqué en este inquilinato -como si no tuvierámos ya bastantes problemas con la tortuga- tenemos que enterarme de los chismes del conventillo de al lado, me quiere decir?
Por otro lado, me puede explicar usted por qué estos tipos posan de zurdos y usan, textualmente, la jerga de la ultraderecha más recalcitrante?
Lo que dijo el botón del primer comentario fue un compendio de gangsteril-sindicalista. ¡Hasta hablo de silenciar personas! El colegial, por su parte, acusó a sus mayores de "izquierda de café", empleando una expresión tradicional del nazismo criollo y posteriormente de los milicos, que la hicieron moneda corriente.
¿Lo habrá aprendido en la casa?
CdL

Anónimo dijo...

che Eumelio, guarda por donde saca el sucmarino paraguayo, a ver si todavía encalla por estos lados... !

Anónimo dijo...

y te angarra la Folla de til*, esto ecologis7a vistesssss y te hacen un BuraCo, te hacen... (aunque yo creo que si encallara un subarino nuclear en ensenada, estos tipejos solo seguirian preocupados por el estadio del grande y porque alguien use el estadio unico)

T.O.

Corazón de León dijo...

Me encomiendo a su fuerza de submarinos paraguayos, The Obsever, pero evalúe la posibilidad de solicitar el apoyo de la flota de acorazados de Bolivia. ¡Tendríamos una armada invencible!
CdL

Anónimo dijo...

Gracias estimado Guillermo por las gestiones. La osteoporosis me esta matando.
Pero a partir de mis avanzados 30 años he empezado a repetir una frase que dice: "...viejos son los caminos pero igual siguen hechando polvo..."(no es muy fino pero si grafico)
Les pido que no deschaben el tema de los reyes porque tal vez este nenito aun cree en ellos.
Con respecto a lo propuesto por el Oraculo, lo consultaría si lograremos dominar America este año. Es lo que espero se consiga como coronación de la vuelta del mejor al pincha. Campeonato, Premio Olimpia, la Selección, Mejor de America y la Copa sería el cierre del circulo.

Anónimo dijo...

Eeepaaamigoo!! Qué es todo este despiole viejo? Por qué llega tanto ruido desde afuera? Ah... está bien... Son los purretes estos que están boludeando en la vereda. Ponene miguelitos y se creen muy pinchilas, quéselevacé.
Cuestión que estándome muy cómodo con el ventilador de techo, encerrado en la habitación con la Marta (la del visón), se arma el revuelo y salgo al pasillo y tremenda batahola.
Igual vino bien, porque me enllené de cultura y ahora me siento más orgulloso de ser un izquierdosopelotudocafeterodeciertaedad. De paso, además, le mando un abrazo a toda la muchachada, y pregunto: ¿se habilita la temporada de Pelopincho en la terraza, Señor Propietario? ¿Eh? (creo que la comunidad de surfers bolivianos estará extremadamente feliz). Abrazos, Ega.

Lee Harvey dijo...

Ta' habilitada la pelopincho, sí.
Es la de tela verd*,
en el sótano,
al lado de la kaldera.

(terraza...
patas remojadas en el agua...
toda una per*nósfera...)

Johnny Strabler dijo...

Estimados kofrades, tengo una duda existencial. Yo pateo con la zurda, pero para escribir uso la mano derecha. Entonces, que soy pelotudo ya lo se, pero no se si soy de izquierda o de derecha. Alguien me puede ayudar?

larecô.de.7u.ma dijo...

Podrán imitarnos; pero jamás igualarnos...

Anónimo dijo...

Tengo una parva de pasto para los Reyes, don Lee, y qué tal si en lugar de una ollita con agua en la puerta de cada pieza no les dejamos la pelopincho a mano? Digo, le echamos unas gotas de lavandina y por un rato se le va ese tinte verdoso. Mañana la enyenamos de vuelta y de paso cambiamos el agua.

Cófrade CdL, no se me sulfure. El pibe todavía no pasó el exámen de ingreso a la UAF y trata de hacerse notar.

Cambiando de tema: prendo la Kuadrad* y escucho que el entrenamiento en Estanci* Mínim* tuvoalgunos contratiempos debido al fuerte humo que hacía tornaba el aire irrespirable. Más aún, debieron llamar a los bomberos para sofocar algunos focos de incendio en pastizales vecinos. Mire que el AF pronosticó humaredas severas enAbasto, pero creo que se quedó corto.

Estudiantista dijo...

entonces digo yo...toda la vida canté la canción como el tuges...
sería:

llegaron ya
los reyes que eran 4
melchor gaspar artaban y baltazar

y ya no me la acuerdo mas....
bueh..que quieren estoy viejo y descangallado... zurdito o pensamiento rar*, pelotudo, cafetero y no se cuantas cosas mas.... FARMA se me terminó la medicación!!!

Peliche dijo...

Frates siniestros:
qué quieren que diga un pendejo ó un 7riste, si lo único que saben es repetir lo que dicen algunos mayores...Si no les dá la cabeza para hablar de diestra/siniestra, facho/zurdo.
Trasladan a toda toda su vida el 7wol (no tengo argumentos, pero la lata no alienta!!!), o su infantilidad (no la puse nunca, pero me cojo a Angelina Jolie).
Respecto a la pregunta de Don Oráculo, tambien apoy* la de si vamos a ser Reyes de América en el 2009.
Lo único seguro es que nos espera un año de mucho disfrute...

Don Lee: Puedo afeitarme la barba setentosa (me pica mucho)?

Y pensar que estuve décadas pensando que era apolítico...
Y resuta que soy un zurdito de café...

Hasta la victoria, como siempre!!!!!

Corazón de León dijo...

De ahora en más, voy a firmar como "El pescado siniestro".
Gracias, hermano Fabricio.
CdL

Claudio dijo...

No se olvide que está en las Uropas, va a quedar mejor "Le poisson sinistre"

Permiso, voy a dar vuelta el casse77e de Carlos Puebla...

Anónimo dijo...

Tanto el relato (Oswald) como la imagen (Guillermo) son un lujo al que nos tienen acostumbrados y creo que nunca está demás destacarlo.
Pero ¿qué romanticismo practica nuestro amigo CDL? ¿el de Goethe? ¿el de Víctor Hugo (no Morales)? ¿o el del extravagante Lord Byron? ¿O es que, mejor aún, será seguidor de Arjona o Luis Miguel? Por favor CDL aclare este punto que necesito saber si compartimos gustos musicales.
PD: y yo que me había ilusionado con los zapatos de Muntasser…

Anónimo dijo...

Despues de ver la foto del Gat* Sosso en la pagina de La Noche, me convencí que es para Gilnasia. Falta que Mader*n lo abrace con esa carita que pone al levantar los pulgares y me río por todo el semestre.
Ahora, si voy a un café, pero tomo un té, sigo en la linea izquierda pelotuda o me paso a una bigball english line?
p/d. Si se van a reir porque no me quiero sacar la musculosa y los zapatos y las medias para tomar sol, no subo mas a la terraza. Aviso.

Peliche dijo...

A mí me gusta Cafrune. Puedo apoy*rme aunque sea en la barra del café siniestro?

CDL, espero que no le entre a Montan*r...(igual respeto el romanticismo)

Alguien me pasa la receta del cóctel Molotov?

Ando escaso de armas...

Salutti

Peliche dijo...

En el café siniestro, se puede tomar una ginebrita, un licor mariposa o una cañita legui?

El Inkilinato no sería muy de capitalismo?

A tomar el Country y renombrarlo...

Por una Plaza Albirroja!!!!

Anónimo dijo...

Cofrades:
Ya que vamos a poner un cafe izquierdoso, hacemos unas charlas deba7e. Se me ocurren algunos temas:
"Pasaran mas de mil años, muchos mas" (hasta que los 7ris7eros ganen algo)

"Otra vez en la Bia" (para junio 2009)

"Toco Madera" (fundamentos AF)

Se aceptan mas sugerencias.

Anónimo dijo...

PD:
No se olviden el moscato!!!!

Estudiantista dijo...

señores, ustedes sabrán perdonar pero yo prefiero el bar Troilo de Paraguay y Paraná, tomandome una hesperidina con un paltito de queso bañaditos en aceitito de oliva escuchando unos tangazos, para mi va y va para mi eh!

Estudiantista dijo...

fe de erratas: donde dice paltito debería ir platito.... el bar troilo es para gilacia?

Anónimo dijo...

El bar Trogli* es para gilasia...

Anónimo dijo...

Señor Antiloup, me vine a Europa porque Corazón de León me dio envidia con eso de ser tildado de europeo, zurdito y pseudo intelectual romántico...

Hoy la Cibeles está ocupada con la cabalgata de Reyes Magos, pero mañana lo llamo a CdL pa juntarnos (de paso así les aviso a los dos).

Cualquier cosa, comuníquese por meil, que el celular lo tengo apagau!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

PREGUNTAS SOBRE UN COMENTARIO.


El antifierro está hecho por y para gente mayor de la que postea acá, o para aquellos que sin ser mayores gustan de charlar con gente grande, de cierta edad, con esos códigos(¿CUAL ES LA CIERTA EDAD? ¿A QUE EDAD SE EMPIEZA A SER "GENTE GRANDE"?¿ES LO MISMO GENTE GRANDE QUE GENTE MAYOR?¿HAY CÓDIGOS HASTA PARA POSTEAR?).


Es cierto que discursean desde una izquierda bastante poco creíble, muy de café y ciertamente pelotuda(¿YO SOY DE LA IZQUIERDA PELOTUDA O UN PELOTUDO DE IZQUIERDA? ¿CUAL ES LA IZQUIERDA CREIBLE? ¿HAY IZQUIERDA DE RESTÓ,BAR,JAPIOUR,PARRIYA,ETC?.




Bueno,que lo parió diria mendieta, todas las cosas que soy y no lo sabia. Soy gente grande o mayor, soy de izquierda, soy pelotudo,me gusta ir a los cafes para hablar de politica o no se de que pelotudes,me gusta postear con gente grande o gente mayor, tengo códigos de posteo AF y ......

...y yo que creía que posteaba sobre mi querido estudiantes (valorando su pasado, disfrutando su presente y pensando en su futuro), con un grupo de gente con un interes en común: el equipo de sus amores. Y que al mismo tiempo se daban debates interesantes(periodismo) y momentos divertidos con cargadas y demas yerbas, donde todos podian opinar sin diferencia de edad,sexo,raza,religión,ocupación,etc....hasta opinan gilnacistas, mirá si pensaba que era democrático el espacio.

77777777777777777777777saludos

p.d. tan equivocado estaba?

Estudiantista dijo...

una consulta, los reyes que le van a gilacia son los reyes magros?

Anónimo dijo...

Pregunten cuando le pregunten, uno nunca se siente grande. Grande siempre parecen los demas, asi que, para mi eh!, somos todos pendejos. Pero en realidad el unico grande el el Pincha. En cuanto al resto de los calificativos, quien no se sintio alguna vez un reverendo pelotudo, un romantico, o un guacho pulenta. Asi que, si me pongo a pensar en distintas situaciones de vida que he pasado, me tengo que anotar en casi todas. Asi que como dijo el cofrade Soy feliz soy pincha, no me habia dado cuenta que era tantas cosas juntas!!

Anónimo dijo...

yo por las dudas me voy para el Bar El Carmen, Estudiantista... ese mismo, el del gordo capo.

Allí la placa dice: "A Pichuco,(el otro, Pichuko) expresión fundamental de la porteñidad"

Allí el gordo solía recalar en Pijama, (vestimenta que le imponía su esposa Zita para que no se escape de la casa que quedaba ahi cerquita!!!!) jajaja
y el gordo se mataba lentamente con un queso y alguno que otro wiskicito.


Salú campiones !

Paraná y Paraguay, gracias Estudiantista!



The Observer

Anónimo dijo...

Lo que me dejo intrigado es: Si soy pelotudo porque soy de izquierda o soy de izquierda y pelotudo. Porque si fuera la primera opcion y cambiara mi optica politica (un borocotazo por ejemplo) seguiria siendo un pelotudo de derecha o ya pasaría a otra categoria? bolud*, conch*do, hdp?
El problema es que el nene se asustó y ahora no voy a poder vivir con esa incognita rebotando en mi cabeza anciana.
p/d. alguien sabe si para nosotros, los viejitos, es mas barata la platea o la cuota del clu?
ya que somos viejos, aprovechemos las ventajas, para ver si me puedo hacer la dentadura postiza nueve.

Lee Harvey dijo...

Reiteramos, estimados...

Sie7e (7) minutos
después de esta medianoche
los Reyes Vagos del AF
se pondrán a laburar
y dejarán algo pa' la cofradía
en el palié del inkilinato.

De verdá, dénse una vueltita.
(ya se huele el pri con pri...)

PD: ¿ya va por la novena postiza, Mazzoni?
¿Usté estornuda cuando tira la cadena?

Anónimo dijo...

Me disculpará el mozalbete... pero si, comemos queso con oliva y tambien tomamos vino.
Y le digo mas, tomamos vino sin ceremonia, sin comentarios sesudos, sin sabores redondos ni paladares que se yo.
TOmamos vino.
Nos refrescamos con vino con soda, con hielo, con sangria, con vino con naranjada. Disfrutamos el vino de todas las formas. No careteamos con el vino. SImplemente lo tomamos hace mucho tiempo porque nos gusta.
Será por eso que somos gente grande?

Salú campiones !

The Observer

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

REYES PA TODOS?

Tengo un problema, como ustedes sabran las tortugas no tienen zapatos. ¿A mi D'Artagnan no le van a traer nada los reyes?
Ma si yo el pasto el agua y la cartita se lo pongo igual.

777777777777777777777777saludos

p.d. Artaban dame una mano.

Macu dijo...

Muchachos, es cierto, acá somos todos zurdos... si, porque nos gustan los zurdos que le pegan y la pisan como los dioses... el Bocha Ponce, Sabella, etc. y siguen las firmas... Dejémonos de joder con esas giladas...
Que podemos esperar de ese blog del 7 a 0. Nada para agregar!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

hace un rato que no tenemos novedades del Korresponsal en Uropa "pescado rabioso"!
LeProf, si anda por ahí, fíjese si no lo encuentra escuchando Cristian Castr* con el iPod en algún café cajetiYa!
Mazzoni, en PAMI se consigue gratis 1 por año.. la cagada es que debe conseguir que le finado sea parecido. para mi, eh!

salú!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Mazzoni querido,usté no sabia pero si tiene problemas con la postiza me avisa que yo soy odontólogo.

7777777777777777777777777saludos

p.d. aconsejo implantes y chau postiza.

larecô.de.7u.ma dijo...

Estimado leprof, aprecio su pronta respuesta.
Ya que va a andar con CdL, por qué no se hacen unos kilometri70s más y se dan un paseo por la "rive gauche"...


... (cuack!) ...

Citizen dijo...

Estimado Corazón de Leon:

Mis datos de la encuesta no eran del todo correctos.

Veo, que minorías ocultas, se mostraron , y están en la superficie.

Acercó el dato Dark: PI Partido Intransigente (el lider es 3,1416-Jorge cuack)

Dijo 7sunami: Josip Broz y también al Mariscal Tito

Se crean dudas: como las de Mazzoni.."Y yo que vengo siendo, el de la izquierda pelotuda"?

Tenemos a un Eumelio Palacios sorprendente...."Amigo Ciudadano, favor de incluirme, porque pertenezco a la 7ma. Division Submarinos Atomicos de la Real Marina Paraguaya..."

Fabricio se confiesa: A mí me gusta Cafrune. Puedo apoy*rme aunque sea en la barra del café siniestro?

Claudio escuchando a Carlos Puebla
(yo tambien soy del comité)

Me dicen en éste mismo momento, que seguidores de Oscar Goldman, el jefe del hombre nuclear (Steve Austin) se estarían autoconvocando.

Esta veterana izquierda de café, de está poniendo desopilante....

Citizen dijo...

Que viejo estoy......!

Propuse la flial TUTIN* para el B*B*.

Y dije que pagara los muebles.
Un anónimo, tan viejo como yo....puso.."tutin*..pagá los muebles".

Viejos, chotos y Zurditos....
A desalambrar !

Anónimo dijo...

usted ciudadano tiene mas de 30/35? que hace posteando todo el tiempo en el blog 7a0? aca en el af se lo reconocería y creo que se divertiria mucho mas no?

Anónimo dijo...

Si el AF es un sitio hecho "por y para gente mayor" donde se hacen comentarios de "una izquierda bastante poco creíble, muy de café y ciertamente pelotuda", pero el naboleti que escribió eso dice que entra porque tiene al AF como "lectura obligada"... digo, me pregunto...

...el nabo éste, ¿viene a ser un viejo zurdo porco creíble pelotudo de café?

Por otro lado, sí, tiene razón en algo: somos todos grandes acá. Porque ser hichas del GRANDE nos hace eso: GRANDES (como contrapartida a otros que habitan esta ciudad, está demás aclararlo).

Vamos a ver si es cierto que este ¿pibe? entra al AF porque lo tiene como "lectura obligatoria" se anima a postear algo la próxima vez que entre.

Silvia S.

PD: mi cartita pa' los Reyes esta noche pide una Copa (Libertadores en lo posible) para este '09.

Anónimo dijo...

Y yo... ¿¿qué vengo a ser?? ¿¿Una vieja/ viejita/ pedevieja/ péndex?

Al bar no voy... no tomo vino, tomo Bailey's... supongo que de izquierda no soy. ¡Debo ser de derecha entonces!

Silvia S.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Doña Silvia... ejem...!
ahh..era usté.... ahora la reconozko por el Bailey´s, tuvieron que mandar a pedir otra kaja!!!
Permítame decirle que pese a sus largos 23-1 años se encuentra de maraviYa!!! pero no quiero adentrarme mucho por kuestiones de habitabilidad... Don Lee me va a correr con la eskoba.
de todas maneras, el sombrero de frutas tropicales le keda muy bien.
atte.

Anónimo dijo...

la última vez que pedí un Bailey´s con hielo (siempre con hielo) frente unos machotes mexicanos y otros colombianos, me dijeron PUTO.
Asi que sigan anotando, viejo, pelotudo, zurdito y puto.

Ah, Ciudadano, usted me hace cagar de risa, sabe que el tema de Tutin* y el no pago de los famosos muebles, lo he referido varias veces en este sitio y nunca tuve eco. Nadie recuerda el episodio.

Se ve que SOLO USTED es tan viejo, zurdito y pelotudo como yo (no le digo puto porque no se si pide Bailey´s con hielo)


salú !

T.O.

Corazón de León dijo...

Me reporto sólo para no sembrar inquietud y poner nervioso al Inkisidor Guillermo.
Me gusta el título: "Café siniestro". No podía ser mejor; creo que debemos adoptarlo definitivamente, Propietario Lee.
Me han hecho reir muicho con sus intervenciobes sobre la derecha y la izquierda. Los reatos de los cófrades Soy Feliz Soy Pincha y Mazzoni sobre sus crisis de identidad.
Aunque nadie sabe decirme si es de derecha o de izquierda, me limito ha señalar sólo tres inventos que, en mi opinión, justifican el capitalismo:

1) el rock
2) la minifalda
3) la Coca-cola

Me voy a pensar las respuestas al cuestionario de Claudio sobre el romanticismo.

Buenas nohces,
CdL

Citizen dijo...

Querido viejo anónimo:

Las pocas veces que he tomado Baileys, lo hice con Scotch, o sea, con una sobre carga...ya que lo mío, no es lo licoroso, lo dulce....

Sería ésta, una forma de vejez, izquierda recalcitrante y bisexualidad...?

Anónimo dijo...

sin dudas.

Aprovecho Don Ciudadano para dejarle un link, se ve que ya llegaron los reyes para nuestros amigos 7ris7es (en particular para Homer* BiBilon*):

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/05/noticia_0028.html

Cordialmente

The Observer

Corazón de León dijo...

Posdata: Y tendría que haber agregado el fútbol.
¿Sigo?
CdL

Corazón de León dijo...

Acérquese a la barra, The Observer, y expláyese sobre el "affaire" de los mueblos. Lo escucho tentamente. Y disculpe si antes no le presté atención
CdL

Macu dijo...

Bailey´s, Bailey´s... ese es Jaime, flor de bala según dicen, como también lo asume T.O sobre su propia persona... mmm, ahora me van cerrando varias cosas en este blog desbordante de zurdaje...

Lee Harvey dijo...

¡A VER, CHE!

DEKRE7-0 01/09

Art. 1) El AN7IFIERR* deja de ser un inkilinato.

Art. 2) Pero como el AF no puede dejar de ser -porque somos todos zurditos que le cantamos pelotudamente
Let it be- este propietario pone en venta ya mismo todas las dependenSias y al carajo con el konventiyo.

Art. 3) El AF se traslada a un lokal de mala muerte de por ahí para funcionar a partir de este rekalkado momento como "bar siniestro".

Art. 4) En ejercicio de mis bondades democrátikas escucharé nombres para bautizar al nuevo tugurio y después le pondré el que se me kante.

Art. 5) Hasta acá todo bien.

Art. 6) Publikesé bien publikado y enterensén de una buena vez.

Lee Harvey
Ex-propietario
Neo-bolichero más zurdo que Verón padre.
Rektor Vi7aliSio de la UAF

¡Ne clames per anteâ ferrum!
¡Bidonem val rex!
¡Ké gol te morfaste Maderatesi!

Corazón de León dijo...

Celebramos el cambio de rubro sólo porque los zurdos pelotudos estamos a favor de la revolución permanente.
Yo apoyo, como anticipé, Café siniesto, Bar siniestro, Taberna siniestra y cualquier otra alternativa de izquierda, como las enumeradas.
Usted podría seguir siendo Propietario o llamarse Tabernero o Patrón (para conservar un resabio de propiedad privada). Un segundo rubro, los actuales Inkilinos, podrías ser habituées o, mejor, mozos o dependientes. Los Okupas serían habitués o clientes. Silvia S., nuestra "copera".
CdL

Anónimo dijo...

Servirán tereré alli?

Lee Harvey dijo...

Y digo... que ya fueron establecidos
los lugares correspondientes.
Favor de mirar el S7-AF.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta catarsis de la cofradía. Me parece estupendo que a raiz de este comentario muchos de nosotros se pregunte acerca de sus inclinaciones politicas, su grado de pelotudez, sus gustos en bebidas y hasta su sexualidad.
Es más, el boliche ya lo bautizaron como..."Aqui si que no se c*je!"

Pero me preocupa seriamente el futuro y que las nuevas generaciones desvien el camino de una institución modelo como Estudiantes de La Plata. Por ello creo que como en todo los ordenes de la vida es muy importante la educación.
Y para educar a estos pibes lo mejor es absorverlos y enseñarles porqué Estudiantes es Estudiantes y en eso, aquí se hace docencia a diario.

Anónimo dijo...

Entonces no sea malo L.H. regaleles a los pibes aunque sea un wallpaper de vez en cuando...
Queseyodigomepareceno?
Un abrazo

Anónimo dijo...

OOOO7RAAA GINIEBRA !

(o acaso mi plata no vale?)



T.O.
(abandonando el Bailyes con hielo... parece que el boliche es medio pesao)

Lee Harvey dijo...

El regalo en esta noche de Reyes
no tendrá el estilo
de un guolpeiper,
pero le puedo asegurar
que nos pinta de cuerpo entero
a quienes hemos arribado
a esta pelotudez siniestra...

... en la que tanto influye Estudiantes.

¡Cerrame la sie7e!

Citizen dijo...

Si Observer....hoy lo había yá leído

Ay ay ay Homer*......

Mañana se entrega el primer 0km en La Plata...dice TN.....

Será Bio-Diesel ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

buenas y santas!!!

acá sirven "7"mo regimien7o?

entonces..

que sean 7!...

una konsulta.... porqué están todos aglutinados a la izquierda de la Barra?

Citizen dijo...

Ahora...no lo grites antes.....

A mi entender...mañana llega Homer* con el pibe, y le dicen que llegó segund*...que el primero, ya se lo llevaron...!

Y se lo dan con 7 km.
Cosa de B*B*S

Citizen dijo...

Servime un Alexander.....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

OTRA VEZ EN LA VIA.

Si cambiando el rumbo con mi totuga que no solo no tiene reyes sino que ahora no tiene techo, de INKILINO a PARROKIANO.

Yo algún lugar, en el café siniestro, le tengo que encontrar.

Justo me estaba acostumbrando a la zapie privada, D'Artagnan no jodia, pero ahora con todos los zurdos pelotudos, gente grande de cierta edad, en un lugar siniestro, me va a costar muchisimo la adaptación.


777777777777777777777777saludos



p.d. soy feliz soy pincha en el cambio.

Anónimo dijo...

Ta ke lo parió !
había terminado de pagar el colchón en cuotas que saqué cuando me nombraron inkilino, y ahora lo tengo que cambiar por una jarra de cerveza...!

Mire don Li que los de Garbarino son de pocas pulgas eh?

Macu dijo...

Bar, pulpería o el más moderno restó bar???
Aclare estimado Lee, porqe de su respuesta, sabremos los valores de los escabios disponibles...

Lee Harvey dijo...

El AF es un bar.
Siempre lo fue.
¿Nombres posibles?
Muchos:

BAR - Co
BAR - Do
BAR - T
BAR - Isio
BAR - Tolea
BAR - Ajame en la Bañera
Aca - BAR
(el último me gusta)

Lee Harvey dijo...

Tour - BAR (para la ruta)
+Tour - BAR (su ruta)

larecô.de.7u.ma dijo...

+7ur bar da

cambiando el angúlo, recuerdo que lo de 7u7i-no alguna vez lo hemos trabajado por estos lares... ojalá algún joven con más ímpetus lo investigue pronto

larecô.de.7u.ma dijo...

y alkáSenmén el mazo de cartas y los porotos, s'il vous plâit...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

solo para ayudar....



BARTOLO
BARIJO
SIBARITA
BARROSO
BARCELONA
BARANDA
BARAJA
BARATIJA
BARBACOA
BARBARIE
BARBERO
BARBITURICO
BARBARA
BARCAZA
BARITA
BARNIZ
BARONESA
BARRABASADA
BARRABAS
BARRANCO
BARREDA
BARRIGA
BARROCO
BARROTE
COMPROBAR
DERRIBAR
DERRUMBAR
DESAPROBAR
ENGLOBAR
ESCARBAR
ESTORBAR
INCUBAR
JOROBAR
PROBAR
PERTURBAR
SOBAR
SILBAR
TRABAR
ZUMBAR
TUMBAR
TURBAR

¿Sabías por qué llamamos BAR al local en que se despachan bebidas?


El término procede del inglés bar, ‘barra o barrera’ y originalmente designaba a la barra que se encuentra en la parte inferior del mostrador y en la que los clientes descansan los pies mientras dan cuenta de sus consumiciones.

Más tarde se llamó bar —en castellano ‘barra’— al mostrador que separa al camarero de los clientes y, por extensión, al establecimiento en el que se consumen bebidas alcohólicas.

77777777777777777saludos


p.d. lo mio es el vermout con fernet y maní.

larecô.de.7u.ma dijo...

Yo sabía ke el inglé estaba en esto también.

BAR-TERO

Anónimo dijo...

BAR TSIMPSON

Estudiantista dijo...

soy feliz, soy parrokiano!!!

Corazón de León dijo...

¿Hay Coca?
¿Pasan a los Pickles?
¿Ha sibilias en minifalda?
Si no hay nada de eso, tienen razón: es un "zamobar" psico-bolche.
Y una pregunta a la barra del Bar siniestro:
¿Izquierda y derecha es una identidad o una posición? Uno es de izquierda o derecha o está a izquierda o derecha respecto de un determinado punto tomado como centro?
¡Paren con la granadina, che!
CdL, parroquiano con problemas de lateralidad

Anónimo dijo...

Me parece que hay que volver a lo que genero todo esto: El Bar Siniestro, que aparte de aludir a lo escalofriante yt morboso de los que lo frecuentamos, alude a nuestra condicion de zurdos pelotudos. Aparte en la barra deberiamos tener las butacas mirando a la derecha, cosa de que nos acodemos con la izquierda. Y como soy fanatico del inglé, propongo el whisky como bebida oficial. Hay uno en particular, de malta, producido en la isla de Jura, que se llama "Superstition" . Lindo nombre tambien para un bar

Corazón de León dijo...

Parrokiano Soy Feliz soy Pincha:

agrego una posibilidad a su lista, con alusión es obvia:
ESCOBAR
¿Barzucho o Barzurdo? ¿Barsurdo?
CdL

Lee Harvey dijo...

Tango-Bar es un clásico...
¿Tongo-Bar?

Anónimo dijo...

PD: los de la ñata contra el vidrio nos podemos sentar en las mesita de afuera?

Anónimo dijo...

PD:

falta mucho para los reyes?

Anónimo dijo...

Che Li, servime una Langre' con soda (doble por favor) sin yelo. Gracia.

Estudiantista dijo...

Para nombre se me ocurre:

- TIERRA DE ZURDITOS
- BAR-TIDO RAR*

ya vendran otros...

Estudiantista dijo...

anulo el anterioooooorrrrrr

Lee Harvey dijo...

Bidón para cerveza tirada
Bidón de vino
Bidón-kola
Bidón largo
Bidoncito de ginebra
Bidón para champagne
Bidón siniestro...

Lee Harvey dijo...

Reiteramos que sie7e (7) minutos
después de la medianoche
llegarán los Reyes Vagos al AF.

Muntazer... los zapatitos
tenés que ponerlos,
no les sacudas, ok?