Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 6 de enero de 2009





(click en la imagen para ampliar y guardar)

105 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Soy el Primero!
Grande Barman propietario!!

Estudiantista dijo...

que lujo por diooo!!!!....que increibleeee!!!....
uhh taqueloparió soy segundo otra vez....

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!
Don Li, tiene repetido al gran Pacha, se la cambio por otra de Adelio Salinas...

Anónimo dijo...

Querido amigo Lee:

Después de muchos, muchísimos, años hoy volví a esperar a los Reyes Magos con la misma ansiedad de entonces.

Y valió la pena.

Gracias una vez más.

Un fuerte abrazo,
lionheart

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Gracias don Lee por el regalito,
me hubieran gustado unas sacachispas en lugar de las toper basquet.Mamita me saltó la "cierta edad".

Don Lee seria mucho pedir una esperidina con yelo.

777777777777777777777saludos

p.d. Bar-deando 7ripas?

Anónimo dijo...

paaaarecen tateeengues, taque lo tiró!!!
Que bo-Chorno!

Estudiantista dijo...

y ete?

Marble Arch dijo...

"Espejito lleva todo"
"Te juego a la midi"
"¿Vamo a jugar a la tapadita?"
Qué lindo recuerdo, por Dios. No había droga, secuestros, hipersuperinflación, stress, celulares, bulimia, anorexia, ni mensajes de textos.
Éramos niños felices, simplemente.
Gracias por este regalito de Reyes Don Ly, y ojalá, además de la Libertadores, nos traigan un poco más de códigos, de familia, de valores y de dignidad para las próximas generaciones.
Salutti

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Nuevamente feliz 09
y chivo:
visitá:
www.d11ospincharrata.blogspot.com

Nuevo:

"El Aquelarre tiene su propio Rey Mago"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yegaron los ReYes!!!

Agradecido por tremendo regalo...
Como bien dice Marble Arch... otros tiempos, otra vida!

Ahora pregunto... no tiene una figu del zurdopelotudocafeteroromántico?
esa es la difícil no?

Felicidades a todos! y no se olviden de los Yuyos para los cameYos y la lechuga para D´Artagnan que está escondida debajo de la rocola!

Anónimo dijo...

No viejo, que tapadita ni espejito ni ocho cuartos en este bar se juega al Chupi y ojo con salivarse la mano, eh!!!...

7chinitaa, 7chiniiitaaa sirvame otra copa Ga7orei y traiga un Ponche Capitán de Castilla pa brindar con los amigos Shhhh venga, venga a dónde va? ve aquel que está enfrente? si ese.. el Faka, bueno llévele una copa cementerio de mi parte...

Cómo que aqui no sirven copa cementerio????

Corazón de León dijo...

Muchísmas gracias, Bolichero Lee Harvey, por el regalo de Reyes. Ya pensaba que, por no portarme bien, me iban a dejar carbón.
Me permito retribuirle con otro presente, que haré extensivo a ParroKianos y Ñatos. Ayer usted tuvo el tino de reivindicar a Artabán, el personaje de la novela "El otro rey mago", de Henry van Dyke.
Hoy, mientras hablábamos del "Bar siniestro", recordé primero el uso que hace del tema el novelista francés Michel Tournier en la primera parte de "EL rey de los Alisos" (Le Roi des Aulnes), dedicada íntegramente a la "escritura siniestra" (literalmente, con la mano izquierda y en trance medíumnico, como el apóstol) del ogro Abel Tiffauges.
Pensaba recomendar el libro a nuestros "siniestros" contertulios, asaltados como yo por pblemas de identidad y lateralidad, cuando recordé que ayer, al leer su post sobre Artabán, había estado pensando ya en otra obra de Tournier, que aborda también el tema del cuarto rey mago, pero desde otra perspectiva: "Melchor, Gaspar y Baltasar".
Así que lo busqué en internet y, por fortuna, lo encontré completo, traducido al castellano.
Aquí se lo dejo, junto a los zapatos, cumpliendo de paso con la costumbre familiar de que, para Reyes, sólo regalamos libros.
CdL

Michel Tournier, Melchor, Gaspar y Baltasar (París, Gallimard, 1980), traducción de Carlos Pujol, Barcelona, EDHASA, 1996, 154 págs.

PDF:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=8&url=http%3A%2F%2F7165gq.blu.livefilestore.com%2Fy1pZ2Fq_6m0SROPXWAFzydqpHT3aiuqdAdcWpx-MgWxU8Tj5jc1rie9CH94KiFAdsHaZmKf8h98Lt0%2FTournier%2C%2520Michel%2520-%2520Gaspar%2C%2520Melchor%2520y%2520Baltasar.pdf%3Fdownload&ei=0sNiSbz4C4as0gWJxKDICA&usg=AFQjCNEh7CQyVXJTILe_vdSQQQ14uq4DEA&sig2=assKddO6ECsrE80jOu7T3w

Versión en HTML:

http://209.85.129.132/search?q=cache:OgkD3rtuLqcJ:7165gq.blu.livefilestore.com/y1pZ2Fq_6m0SROPXWAFzydqpHT3aiuqdAdcWpx-MgWxU8Tj5jc1rie9CH94KiFAdsHaZmKf8h98Lt0/Tournier,%2520Michel%2520-%2520Gaspar,%2520Melchor%2520y%2520Baltasar.pdf%3Fdownload+melchor+gaspar+y+baltasar+tournier&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=es&lr=lang_de|lang_es|lang_fr|lang_en|lang_it&client=firefox-a

Corazón de León dijo...

Anulado

Corazón de León dijo...

Bolichero Lee, despéjeme ciertas dudas. Algunas de esas figuritas las tuve. Me puede recordar su procedencia. Mi archivo mental es breve, no como el del Memorioso. ¿de dónde eran las siluetas? La tarjeta del Bocha Flores era de "Crack"? ¿Y la redonda de Bilardo entonces? Refresque, por favor, estas neuronas cansadas.
CdL

Anónimo dijo...

Excelente Sr Lee, gracias!!
Sublime realmente.

Anónimo dijo...

mUY bueeeeeeeennnnaaaaasssssss.....
muy emotivo....
y me acuerdo que tambièn vino una tanda de figu de chapitas... màs adelante....
allà en mi mas tierna infancia...en los patios del sambe........lopariò...

Anónimo dijo...

Beleza pura el regalón de Reyes!!!
Ahora bien: ¿estoy loco o me pareció leer por ahí que Don Oswald se compró mis zapatos?. ¡Y yo como un boludo en patas y con grilletes, guardado en este inmundo calabozo!!! Mi calzado había sido secuestrado por el FBI como prueba para juzgarme por terrorismo e intento de magnicidio y acá me vengo a enterar que Ud., Harvey, lo pudo aquirir sin problemas!!! Dígame cómo corno hizo (para mí que Eumelio lo garcó en la Feria Paraguaya), porque si es tan fácil, cuando salga de Guantánamo haré las denuncias del caso. Igual veo que no fueron mis timbos los que puso para que Melchor, Artaban y cía. le dejen los álbumes y figuritas.
Por ser tan tarde, hoy sólo castigaré con un mocasinazo en la nuca al hijo bobísimo del indefendible Homer* Bibilon*, que fue el primer ganso en ir a recibir - ¡canchereando ante las cámaras de TV! - el 0 km trucho de manos del 7ris7e Sal*mé. El pendejo, levantado en peso por batir los récords de pelotudismo, tuvo que "renunciar" a su privilegio, pero papito, el ecologista, debería renunciar a su cargo, a sus bienes y a su libertad. Ahí va el mocasín para vos, Bibiloni7-0!!!

Anónimo dijo...

Gracias, señor Bolichero. Siento como si el mismísimo JS Artabán hubiera pasado por mi casa para dejarme este bonito presente...
Eso sí: no sé si fue un camello con problemas de adicción, un espía de la Cia, un traidor de la KGB o un péndex canchero de esos que andaban güebeando por la vereda, pero en el descuido alguien me liquidó lo que me quedaba en el pingüinit*.
Lo que me lleva a plantear algunos interrogantes y un pedido. 1) Lo más primero, ¿me serviría otro tintillo, con soda y hielo?
2) ¿Debería el Bar Siniestro seguir utilizando los simpáticos envases pingüinales, tratándose de emblemas típicos de un gilnazista?
3) Marta (la del visón) se me enojó cuando la rajé de la zapie y me vine a instalar al bar para siempre. ¿Quiere que le pase el número y se la esconde atrás de la barra? ¿O la Silvia se pondrá celosa?
Por ahora, es todo. Los dejo y me quedo pensando cómo revolucionar el mundo sin moverme de mi silla (¿o acaso no soy un zurditopelotudodecafé?). Salú! Ega

Anónimo dijo...

Bolichero Lee, le iba a pedir un tinto de la casa pero en consideración a la hora mejor le entramos a un tecito.

Llegué temprano para que nadie me afanara el diario a ver si la N*che se hacía eco de la humareda, y cómo no, si son parte de la industria humística que tantas efímeras ilusiones a dado a generaciones y generaciones de 7ris7es: acá lo tiene.

Dice la N*che: "El humo comenzó lentamente a llegar a la zona en la que se encontraban entrenando los jugadores mens sana y la sorpresa invadió a todos."

Pero ninguna sorpresa es tan grande como la de encontrar su el regalo de JS Artabán en los zapatitos. Todo lo demás es puro humo (cuack!)

Peliche dijo...

Buen día frates!!!
Bolichero Lee, un submarino para mí (o será para gilasia?) con 2 medias lunas saladas...
Ega, Mística, todo bien?
Mientras me voy acomodando en mi silla, les cuento que anoche me quedé pensando en lo del Bar Siniestro y llegué a la conclusión (no sé si cierta) que; si nosotros somos zurditos ..........pelotudos, los de la bailanta? de enfrente vendría a ser como muchos sostienen Fachos.
La cortina de Humo que están usando es del mismo estilo a la que se usaba en el Proces* para desinformar?
Entonces Mader*n vendría a ser Gom*z Fuent*s?
Pasame el Granma de hoy que quiero ver las noticias de Cuba...
Salutti (no es muy zurdo)

Peliche dijo...

Apy* el nombre BIDON SINIESTRO

Peliche dijo...

y anuloski....

Anónimo dijo...

Me gusto lo de Bidon Siniestro. Adhiero camarada!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me levanté muy contento recordando algunos de mis regalos de reyes:
aquel "mis ladrilloss" una camioneta "duravit", el "ludomatic", mi primer bici una "legnano", y la joya, que todavia guardo, un "scalectric".
Como verán me saltó la "cierta edad", pero quien me quita lo bailado.

Cuando voy a darle a d'Artagnan su rodaja de zapallito, veo que los reyes no se oolvidaron de él porque andaba por el patio con un diminuto sticker del escudito pincha pegado en el caparazón. Grande Artabán.

777777777777777777sludos

p.d. Por favor, un cafecito don Lee.

LDJ_Pincharrata dijo...

Gracias DLH por el regalo de Reyes.

Excelente lo del Dr. con el año 2010, año que volverá a mostrar al mundo lo que es el Bidón.

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

Don LI,
un carajillo.
Gracias.
Lindo todo, eh?
ojo, para mi eh?

The Observer

Anónimo dijo...

Che, dejé al lado de la barra los zapatos para los reyes y me los cambiaron por pantuflas desflecadas!!! Diga que vino barbaro el regalo y con eso zafé un poco la calentura!!!
Para colmo, las medias con agujeros en el talón se ven de todos lados!!!.
Estimado Barman si encuentra vidrios tirados detras de la barra es que estoy practicando revolear las botellas para preparar los tragos. Hasta ahora no emboqué ninguna (es que me aflora la izquierda pelotuda y soy diestro), pero con cuatro cajones mas de 24 creo que lo voy a lograr.

Peliche dijo...

Insisto con la fórmula del cóctel Molotov. Quién la sabe?

El campeonato de Chupi (con las figus que trajeros los Reyes) es antes o después de la merienda?

Tengo un mecano de 200 piezas completo, el que quiera jugar lo llevo esta tarde...

Salutti

Anónimo dijo...

que buen regalo don lee!!!!

eh, yorn* ¿es muf*?

Paul Vox dijo...

La falange "Peter Tosh" del doparti Meta Verde arma una reaggeada en la vereda de Bidón Siniestro. Mejor que tengan aire acondicionado, porque si dejan las ventanas abiertas, verán pasar a D'artagnan haciendo el 'avioncito' Cardozo.

Anónimo dijo...

Gracias por el regalito Don Lee, lo voy a disfrutar mientras me afirmo a la barra pa´ pedir un Fernet con cola, y unas gotitas de Cointreau sobre la espumita (paaaa...que ganas me diernon!!!).
ahh y con unas papitas bien saladas.
Saludos.
Quique (precandidato a ayudante de barman por el partido surfer boliviano)

Anónimo dijo...

Hermooooso regalo de Reyes! Pri con pri!!!
Pregunto....este bar es moda también? Tiene patovicas / pilchas / bijilantes en la puerta?

Claudio dijo...

¡Espe7akular! Me faltaba la del gran Tito para yenar el álbum!!

Veo que hubo cambios revolucionarios en el boliche, yo digo... para nombre, "Taverna Juanchi" no, no?
Miro las instalaciones y pienso... Teniendo en cuenta el "7arge7" de públiko asis7en7e, tienen que vender Moun7ain D*w, Neus*-Cola, 7ab, Pom*na o Cidr*l, vino Cav*c y whisky Rob*rt Br*wn, nada de Coca Zero o esas porquerías modernas.
Mientras tanto... un vermú7 con cornali7-0s puede ser? Y p'al amigo Puig que se sentó al frente, un Bailey's con hielo!

Citizen dijo...

Todavía emocionado por "el tarjetón" de Bocha Flores, muy fuerte ver su reversa.....se le agradece Lee...

Flor de regalo !

Veo que apareció Paul Vox adhiriendo al partido Meta Verde...

Paul, usted, primeramente, es de una izquierda de salón....despues de Meta Verde...

Mu fuí a escuchar "El Chueco Maciel".

(los tarjetones...uy dió....)

Peliche dijo...

Les cuento que me acaban de regalar un banderín que dice Estudiantes Tricampeón de América 1969-70-71.
Me lo dió un muchacho bostero él (vaya a saber porqué) que era del padre que era fanático del pincha y sabe lo fanático que soy.
Me dijo: Mi viejo y sus tres hermanos eran pinchas. En mi casa somos todos bosteros, aunque sea un recuerdo de él, te lo doy por que sé que esto es muy importante para ustedes. Aclar* que al chabón lo conozco de la verdulería, no es amigo mió.
Es un regalo que nunca hubiera esperado. Debe ser de principios de los ´70.
Es un tesoro que guardaré con las cosas que me dejó mi viejo de esas épocas.
Necesitaba compartirlo con ustedes, sale un ronda de café para todos (total el café es del pueblo...)
Salutti

Anónimo dijo...

Oiga Don Bolichero Lee,

Para nosostro questamo con la ñata contra el vidrio:

¿Podemo jugar a
la revoleada en la vereda del boliche?

Mire que no molesta ¿Eh?, por ahí alguna figu pega en el vidrio, pero nada más, dele denos permiso...


No ImBadir!!!

(Ex okupa, actual ñatero, siempre cola por cuestión de tiempo, pero fiel desde el principio y a mucha honrra)

larecô.de.7u.ma dijo...

De chiquilín te miraba de afuera
como esas cosas que nunca se alcanzan
la ñata contra el vidrio
en un azul de frío
que sólo fue después viviendo
igual al mío
como una escuela de todas las cosas
ya de muchacho me diste,entre asombros,
el cigarrillo
la fe en mis sueños
y una esperanza de amor.
Cómo olvidarte en ésta queja
cafetín de Buenos Aires
si sos lo único en la vida
que se pareció a mi vieja.
En tu mezcla milagrosa
de sabiondos y suicidas
yo aprendí filosofía
dados, timba y la poesía
cruel, de no pensar mas en mí.
Me diste en oro un puñado de amigos
que son los mismos que alientan mis horas:
José, el de la quimera
Marcial que aún cree y espera
y el flaco Abel que se nos fue
pero aún me guía.
Sobre tus mesas que nunca preguntan
lloré una tarde el primer desengaño
nací a las penas, bebí mis años...
¡y me entregué sin luchar!

Dedicado al zurdaje del siniestrum

Lee Harvey dijo...

A ver, che...
Sí, ustedes,
los de la ñata kontra el vidrio...

A ver... uh, son más de diez.
Bué. Metanlé, pasen...

Anónimo dijo...

Después de unos re-paradores días de descanso en los que no pude ingresar al bló, me voy desayunando de las novedades ocurridas en mi ausencia: ¡justo ahora que había juntado unas rupias para pagar el bimestre de alquiler, dejé la categoría de inkilino para pasar a la de parrokiano!
Bueno, gracias don Lija y Rey Mago J. S. Artabán por tamaña distinción; aprovecharé para brindar por la buena nueva. Marche una cerveza albirroja para brindar!!!
Las figus-siluetas: pensar que además de las que aquí aparecieron, yo también tenía las del Bambi Flores, la de Spadaro, el Tato Medina, la del Caudillo Pachamé y la del Doctor Carlos Salvador Bidón! Nunca supe si había otras...
Tiene razón el imberbe: soy un viejo, y seguramente también pelotudo. Lo de zurdo, me gustaría serlo como Patricio Hernández, y lo de parroquiano de café no me cabe ni ahí. Lo soy de este bar, cuyo nombre podría ser "De zurdos sinies7tr0s"...
Me parece que el comentario del nabo ese nos está indicando que le hace falta -como a buena parte de las generaciones que nos siguen- una buena sesión evangelizadora en la fe pincharrata. Esa debiera ser nuestra labor de aquí en más.
Abrazo a la cofradía.

Anónimo dijo...

tito del Curto ese si que es figurita dificl!

Anónimo dijo...

NUUUUU!!!!!!!

¿Enserio que podemo quedarno acá?

¡Gracias Don Lee, gracia...!

Le prometemo que no rompemo nada, y esperamo el turno pal metegol...

... y si necesita le alcanzamo algún frasco de aceituna de la bodega...


No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Don Li,

Se me ocurre el nombre de un trago: B*B* 7ris7e

Es un vaso largo lleno de soda, al que se le tiran unas gotitas de fernet y se las ve caer, descender, negras como de humo....

Vale dopeso papaaaaa


Salu campiones!


The Observer

LDJ_Pincharrata dijo...

Na que ver con el tema, pero casi...
Acabo de ir a retirar al ChorreoArgentino una compra que hice a DePINCHAS, el CD de Músika del AN7IFIERR*, así que me van a diskulpar, pero la va a escuchar bastante, porque como la púa no se ensucia como antes, pueda darle que darle.

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

parece que se incendiaron los pastizales....y volviò la humareda por estancia....

Anónimo dijo...

El humo en abast* fue anticipo del AF hace 10 dias en una tapa incunable del diario La noche.....

Corazón de León dijo...

del Manual del Perfecto Bolichero

Cómo preparar un Cocktail Molotov en 7 pasos.


1) Llenar un bidón (botella o recipiente similar) de vidrio con aceite de motor y nafta, dejando un espacio de aire libre.
2) Decorar con un trapo o pedazo de etela la boca de la botella.
3) Raspar un fósforo u obturar un encendedor (si éste no fue sustraido por la fuerza pública, mientras usted pasaba los controles con el bidón, la lata de aceite y el barril de nafta escondidos en la media de pie izquierdo)
4) Acercar cuidadosamente la llama al pedazo de tela, de manera que tome contacto con ella y comience a arder como una vela. El humo, en este caso, suele ser una señal propicia.
5) Servir el trago, guardando siempre las una distancias.
6) Parapetarse detrás de la barra, deleitándose con el efecto impactante de la bebida en los clientes.
7) Retroceder seis casilleros y recomenzar. En horarios nocturnos, se recomienda cambiar constantemente de posición.

CdL, parrokiano finlandés

Anónimo dijo...

Hola a todos, BolBi y es7oy kon7en7-0 porke es7e año me Boy kon Gilasia a la B y por ai konseguimo un klasiko...

LijarBi, por parrokiano le deBo algo??... mire ke ando kor7-0 de 7agui y 7-0daBia le 7engo ke komprar los kue7es a Amuch*s7egu* para el prosimo fes7ejo y el pako...

GaBy de Bera

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Termino de escuchar a cascarita Angeleri.
Ante una pregunta envenenada dijo que ni se le cruza por la cabeza la idea de quedar libre en junio, que quiere volver a estudiantes como volvió sebastian y su padre, el bocha, malbernat etc...y por eso se quiere ir bien del club que ademas le dio la oprtunidad de ser alguien en el futbol.
Igualito que nacho piatt*.


777777777777777777777777saludos


p.d. estudiantes, "una forma de ser".

Anónimo dijo...

que bueno es volver al AF despues de 2 semanas de vacaciones y encontrarme con tantas cosas lindas. Ya casi me pongo al dia...un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estimados: qué buenos recuerdos de la época de las figus. Si habrán transitado por el patio de la Escuela 11...
Otra práctica muy pincha es las bolitas...Cola reple!!
A esta hora me están dando ganas de tomar una Oregon Cooler de durazno, alguien sabe donde puedo conseguir?
Bueno, muchas felicitaciones en este día de Reyes y gracias por el Regalo.
TERMO
PD. después de la Pelopincho, a la tarde pueden venir a jugar a casa, tengo el Cerebro Mágico, Chan el Mago que contesta y un plasticano (versión económica del mecano, que se le va a hacer....) Los espero.

Anónimo dijo...

Felizd¡ día dereyes pa todos...

El sép7imo Cielo? Lindo nombre, para mi, eh...

Anónimo dijo...

Lijarbi!! Se le llenó el boliche de gente!! Eso sí, se nota que son todos respetuosos y no le andan fumeteando en las instalaciones. No vaya a ser cosa que nos tape la humareda... Ega
PD: SFSP ate D`Artagnan que Paul Vox se lo llevó un rato pa la vereda reggaera y ahora anda meta sacar chispas con lo ventiladore de techo!!

Anónimo dijo...

Todos hablan del faasssoooooooo!!!

Flavius.
PD: una tónica por favor

Anónimo dijo...

¿Y Bar7Simpsons, o Bar7-0loMeo?


No ImBadir!!!

Corazón de León dijo...

A ver, Bolichero, puesto que ni usted ni los demás me ayudan, intento recordar solo.
Las siluetas tienen que ser del 68, a lo sumo 69, de la serie de Crack, que traía, además, en cada sobre, figuritas redondas. La de Bilardo es de esa serie.
Las siluetas había que armarlas, porque venían desplegadas, y pegarlas con "Platiscola" o engrudo. Se vendía, con el álbum, un campo de juego para extender sobre una mesa o el piso, con arcos de cartón para armar, una "pelota-botón" y unos palitos.
Era la versión comercial y estilizada del juego del botón que, con Eduardo el Memorioso y Guillermo "Fernando", que practicábamos con soldaditos, cowboys, indios y, algo después, la colección completa de muñequitos Jack (entre ellos, los de la seie Superhijitus, con el Boxitracio, gran arquero, Pichichus, goleador letal, etc.). Mi viejo nos había enseñado el juego, recuerdo muy bien, con una tabla de madera sobre la desplegó una cartulina blanca, sujeta con chinches, que tenía dibujada las líneas de la cancha y, con "redondeles" del tamaño de una chapita, dos equipos: Estudiantes y Gliasia, ambos con sus respectivos colores.
El tarjetón autografiado, si no recuerdo mal, es algo posterior. Hace un tiempo, revisando unos papeles de mi padre, me encontré con que él había guaradado la de Bilardo.
Sigo rememorando. Así, en una nebulosa.
CdL

Corazón de León dijo...

¡En el 70, las figuritas "Chapitas" hicieron furor!
CdL

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bolichero Lee...

revise debajo de la cafetera en el rinkón de la izquierda... le dejé un muñuelo para que deguste!
aver qué le parece...
salú!

PD: si alguno Kiere les cambio figuritas de King Kong, la pantera ros* y Kiss...

Corazón de León dijo...

No, gracias, niño Guillermo. Estoy juntando "Marte ataca".
CdL

larecô.de.7u.ma dijo...

CdL... a ver si me junta todas esas sotas que se l'están cayendo por ahí, che!
(... y después no quiere que le anden diciendo cosas lo' pibe')

Macu dijo...

Pregunto... acá sirven Vascolet?
A no?... Bueno, entonces una Neuss o un jugó Langré de granadina bien fríos por acá... (todavía soy muy chiquito pa andar pidiendo un trago con alcohol...

PD: que envidia SFSP!! El Scalectris es algo que siempre quise tener, y nunca lo tuve... ya me voy a desquitar cuando se lo regale a mi hijo...

Corazón de León dijo...

Bueno, qué quiere que le diga, Lareco. Me acuedo bien porque empecé a juntar las figuritas Sport (¿se acuerda de esos tarjetones?), cuando tenía más o menos veinte o veinticinco años.
CdL

Corazón de León dijo...

Le regalo el mío, Macu. Rompí las bolas y me lo regalaron el año pasado para Navidad. Pero no lo uso. Me divierto más la masilla y la cucharita, o los Matchbox. Me gusta más el tren eléctrico.
CdL

Corazón de León dijo...

Me corrijo: el Boxitracio era un gran 11, desequilibrante, potente.
Solicito al Sr.Eduardo el Memorioso que de a conocer la primera formación de muñequitos Jack.
Fraternalmente,
CdL

Anónimo dijo...

Amigos contertulios del bar , en principio perdon por mi ausencia pero entre las fiestas y mi cumpleaños tarde unos dias en recuperarme, en segundo lugar notable hallazgo de las figuritas y es como dice CdL que aprendimos a ju8gar con el boton y una birome sylvapen para accionar dicho boton fue un verano en Ramos Mejia un tiempo despues perfeccionamos el juego agrgandole fouls , expulsiones y hasta el offside pero ya jugamdo en el piso y pasando tardes y hasta noches con campeonatos meteoricos , aunque CdL siempre queria ganar , ja,ja despues se redimio , la formacion de los muñequitos del Jack era con personajes de Hijitus y Anteojito, creo era asi Al arco Larguirucho de 4 Antifaz , 2 el gran hampa , 6 Pata ata 3 serrucho , 8 Kechum , 5 Pucho 10 Pichichus , 7 super hijitus , 9 Hijitus y 11 boxitracio , despues recordare con l ayuda de mi hermano el resto.
Gran abrazo

Citizen dijo...

Y bueno...se dió...

Ayer se hablamos con The Observer....y adelanté que el pibe de Homer*, llegaría tarde.....o segundo, a la entrega del 0km.

Fué mas o menos así.
ABANDONÓ.
RENUNCIÓ.
DEFECCIONÓ.

"Raúl Ibarra vive en Berisso y enseña en la Facultad de Bellas Artes." (el que se llevó el 0 de Galia)

Bibiloni tendrá su 0km....seguramente....pero en otras circunstancias.

Grande BoBo !

Macu dijo...

Gracias CdL... pero no quiero abusar de su generosidad (e ir sopre por semejante acto). Si está en buen estado, es de los grandes y lo tiene al cuhete, avíseme si lo pone a la venta...
Saludos

Johnny Strabler dijo...

Aguante el Batman gordo interpretado por Ad*m West. Al munequito yo le pintaba con tempera la camiseta de Estudiantes, igual que al batimovil (era un Ford a turbina!!!) De esa forma yo tenia el unico Batman Pincharrata!!!

Abrazo Pincharrata y terequetere!!!!!

Corazón de León dijo...

¡Bendito Hijitus, héroe infantil de Villa Leoncia! ¡Bendita Trulalá! ¡Bendito el Sombreritus! ¡Bendito, bendito, bendito!
¡Bendito Pichichus! ¡Benditos Don Neurus, Pucho, Serrucho, Larguirucho!
¡Bedito el Boxitracio!
¡Bendito Kechum, Pata Atá y Ruin el Servil! ¡Bendita la Bruja Cachavacha!
¡Bendito Oaki, bomba tiro lío cosha golda! ¡Benditos Gold Silver y el Mayordomo Gutiérrez!
¡Bendito García Ferré! ¡Bendito, bendito, bendito!

Lee Harvey dijo...

Sr. Gastronómiko CdL:

en virtú de su inokultable devoción
por esta simpática tribu de G. Ferré
le mando de regalito este link...
Hijituslogía

Y respecto del origen de las figus,
debo aclarar que en el paquetito
las hay propias,
las hay dispersas en la web
y también truchas.
Los tarjetones eran las Crack,
las siluetas eran troqueladas,
para armar y jugar como usté bien dijo;
y el cartón de algunas redonditas
era impresentable de tan berreta...

(PD: a éstos hay que tratarlos bien,
no sea cosa que se vengan con Barri*nuevo...

Corazón de León dijo...

Merci beaucoup, noble Bolichero.
Habrá notado que Hijitus es León, ¡que no se pase por alto el nombre de la Villa bendita que lo vio nacer!
CdL

Anónimo dijo...

Atencion Cdl consulte con mi hermano Guillermo hay que hacer correcciones el 2 era Neurus , en el banco arquero suplente Gold Silver , 13 Oaky, 14 Ruin el Servil 15 Cocoliero , 16 Firulete aunque este ultimo era el 9 titular goleador implacable e hijitus al banco , tambien Cachavacha jugaba de 6 , el dragoncito cantor de 3 el robot Trucu era lateral , en fin me acuerdo de Bodega que era 8 y Rapiño 10 , espero CdL que le haya gustado y mi hermano me dice que esos munequitos todavia los tiene , los arcos los haciamos con mis ladrillos de plastico .

Inkisidor (Bilardista) dijo...

van a ver...
saco el libro gordo de Petete y nadie me discute nada!

O la enciclopedia.... Lo sé todo!

el que no veo correr últimamente es al Lole Reutmem*n...?

salú!

Anónimo dijo...

che y dedo negro ...ese si la movia ....me parece que raimundo tambien..
la noche ya lanza que la bruja en lunio se va a la lazio!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don CdL....

olvidé agradecerle el libriYo de Michel Tournier que nos ha regalado...
he leído unas pajinillas y pinta como manteca!

Muchas gracias!
y olvidé decir... Felices Reyes a tutto il mondo!

Corazón de León dijo...

Agradecido, hermano Eduardo el Memorioso. Procedemos a hacer los cambios correspondientes
Pregúntele a nuestro hermano Guillermo Ferdinando que no se olvide de traer la caja con los muñequitos a Madrid. El 21 tenemos que jugar la Copa Facundo en el subsuelo del Museo del Jamón.
CdL

Anónimo dijo...

no soy pincha pero un amgo fanatico de este blog me dijo que entrara, la verdad es impresionante los felicito no creo que otros equipos tengan un lujo semejante en la web
F.

Corazón de León dijo...

No le pregunte, dígale, ordénele... Sea imperativo, hágale una toma de yudo, un piquete de ojos, amenácelo con una patada voladora... Si le pregunta, se va poner a meditar y puede estar así, en trance Kung-Fu, vaya a saber hasta cuándo.
CdL

Claudio dijo...

Volviendo a las figuritas... Cuchemé una situación, casi lleno el álbum pero no... Le cambio una de Reguera, una de Cabezas Gonela y dos de Frasoldatti (porque es más petiso) por la que me falta para ganarme la Plas7ibol! La que me falta es Nelson Agresta del Cerro, déle, si la debe tener repe!

De los de Hiji7us, la posta es Cachavacha, que es la Bruja

Anónimo dijo...

BASTAAAAAAAAAAAAAA
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA
ME TIENEN HARTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

el diario LaNoche publica hoy

Verón "podría volver" a Lazio
La "Brujita" expresó que ese club "está en mi corazón", luego de que los fanáticos impulsaran la idea de "repatriarlo" al Calcio

BASTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
DALE CON EL HUUUMOOOOOOOOOO!!!!

Inclusive cuando JSV dijo que desea terminar su carrera acá, estos hdp no tienen límites!!!!!
Hasta dónde piensan ir???

Corazón de León dijo...

¡Cállate, retooonto! En nuestro homenaje, olvidamos al Comisario, el Buho de Cachavacha, el Hada Patricia, El Dragóncito cantor, Raimundo y el Director del Museo. ¿Cómo se llamaba? Quizás no tenía nombre.
Auspició este espacio de la niñez:
Nutri Superhijitus
El alimento de los chicos espaciales

CdL

Anónimo dijo...

tambien la vecinita de enfrente, boby que era el perro del comisario , gertrudis y eduviges que eran las viejas malas del asilo de Raimundo , en algunos capitulos estaban antojito y antifaz y me falla la memoria si alguien se acuerda de alguno diganlo

Claudio dijo...

Pero todos esos no eran de la banda de Hiji7us, sino de la revista de Larguirucho, que ahí venía Raimundo, las dos viejas. El comisario cayó en una cámara sorpresa apretando comerciantes de Trulalá y hoy lo hacen repimporotear en Olmos.
¿El doctor Dendrita no era un sabio (bueno) del pueblo? Pero el del museo lo tengo más con un acento extranjero, alemán se me ocurre, tengo la cara pero no el nombre

Anónimo dijo...

no Raimundo y las viejas eran de los dibujos , el director del museo hablaba un cocoliche de ingles y español , no tenia nombre , el director del zoologico hablaba en español, estoy seguro

Anónimo dijo...

Raimundo? Lo más terrible de este mundo!!

Uyyyyy..... 40 en copas!!

Anónimo dijo...

Perdon que me entrometa de esta manera. Yo tambien disfrute con las aventurase Hijitus, mi idolo era el Boxitracio y Serrucho, pero alguna vez una psicologa amiga, zurdita ella como para que no desentone con el blog, me decia que las historietas de Garcia Ferre eran, como decirlo, le esquivaba a las mujeres, al punto que la unica que habia era Cachavacha, o sea, bruja y mala. Digo de pronto me parece, pero asi lo pintaban. Sera para tanto? Que dicen las chicas del AF?

Anónimo dijo...

No hace falta darle una mirada de izquierda a la tira Hijitus para observar a la minoría femenina, encima fea y jodida. No hay madres además.
También está expuesta con claridad la brecha entre ricos (Gold Silver, garca absoluto del lugar) y pobres (Hijitus... sumiso/rebelde, noble, fuerte), el mal organizado y perenne (Neurus), el idiota (Larguirucho), la autoridad fiaca e inútil (el comisario), la letra muerta de la ley (se delinque y se recobra la libertad permanentemente) etc etc.

Recomiendo un libro bárbaro sobre estos temas:
"Para leer al Pato Donald", de Dorfman/Mattelart, principios de los '70, imperdible para comprender desde una óptica marxista las estrategias capitalistas para la literatura de masas (historietas).

Anónimo dijo...

minchia!!!!!


y yo pense toda la vida que estaba mirando dibus!!!!


(Pero agradecido por el dato a el Baranda y tratare de leer lo recomendado)

Corazón de León dijo...

¡Y Oaky, por supuesto, es el montonero de la historieta!
Bonne nuit!
CdL

Anónimo dijo...

siiiiguuueeeeee la humaredaaaaaa........
el bobo Bolbiò al traBajo ....titula el paskinete........ y al que te jedi el Boleo en el cul de sac desde brasil...lo catapultò ahi nomàs... en los pastizales que despuès se kemaron.....
mi duda es....Buelbe o no el pibe Pingüidi....patrimonio del clù libre de copas y logros?????...
que se pronuncie facundo !!!! que diga algo Tito o el panza martel u otros....
saluti...me boy , tengo que cruzar la boca de marchiquita...aberga si pesco alguna corBina negra pa la cena.....

losBemo.........

Anónimo dijo...

che...perdone.,..
haBlando de humareda.... en bosta empezò flor de humareda ehhhh....
asumiò el Birrey.... no se si escucharon la conferencia de prensa....pa siquiatra sicoanalista......... cuanta sarasasasasasa !!!!!

Johnny Strabler dijo...

kofrades, se estan olvidando de Cocoliero, que era amigo de anteojito. Llevaba una cacerola en la cabeza. Do you remember?

Claudio dijo...

y la familia 7elerín (Cleo, 7e7é, pero otro, Maripí, Coletas, Pelusín y Cuquín)

PD. La Pantera Rosa y el Coyote, los posta posta, no hablan.

Estudiantista dijo...

perdon que interrumpa el bloque retro del AF pero necesito encarecidamente que vean esto.... no vale reirse demasiado...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=261843&id=1060621863&ref=nf

Estudiantista dijo...

observese el detalle de la gente que se encuentra afuera.... por diossss

Claudio dijo...

F*cebook no deja ver eso si no estás registrado (mi caso, que además no quiero)

Corazón de León dijo...

Para leer a Ariel Dorfman y Armand Mattelart,

por Donald Duck

Ediciones Carl Barks
Colección Patolandia

(traducción, estudio preliminar y notas de Los chicos malos y Giro Sin Tornillos)

Dijo Mickeypedia:

"Para leer a Ariel Dorfmann y Armand Mattelart" es un libro clave de la literatura infantil de los años setenta. Es un ensayo —o un «manual de despatologización», tal como lo describe su autor, el famoso sobrino del archicapitalista Rico McPato. Es un análisis barksista sobre la literatura patafísica, concretamente sobre la publicada en el mercado latinoamericano.

Su tesis principal es que las producciones teóricas de la factoría chileno-belga sobre la cultura de masas no sólo serían una reflejo de la patología dominante en las universidades —la patología de los académicos belgas, según los postulados de la comicidad francesa—, sino que, además, serían cómplices activos y conscientes de la tarea de mantenimiento y difusión de la falta de sentido del humor de esa patología.


Dijo el PHD. Ludwig von Pato:

Para Donald Duck, detrás de la máscara del mito del Tercer Mundo se esconde la propaganda indigenista en favor del cacique Patoruzú, las historietas de García Ferrré y la reivindicación de la soberanía chilena sobre la Ciudad de los Niños.

CdL

Claudio dijo...

Para mí son muy retorcidos, tanto el libro de Dorfman (que como buen revolucafetista leí en su momento) como el análisis de la psicóloga de Hijitus, todos leimos eso de chicos y nos criamos lo más bien, no? ¿O no? Nocierto que no? eh?
Si somos todos tipos normales, diría Le Prof...

Anónimo dijo...

que pato? el criollo o el pato Carré?

Anónimo dijo...

Tambien en Disney y en otras historietas (Warner con Bugs/Daffy/Elmer/Porky, Hanna-Barbera) la inmensa mayoria de los protagonistas eran masculinos.
En Disney se daba el caso que no habia lazos de paternidad (Donald tenia "sobrinos") ni de pareja (Minnie y Daisy eran "novias" a nivel sexto grado).
Ergo, GF no invento nada, si bien es cierto que llevo las cosas a un extremo un poco... extremo.
Mismo Petete y Trapito: a nadie se le ocurrio tan siquiera en hacer algun personaje femenino. Cosa.
Pasan *dos* cosas:
1. La casi totalidad de los relatos en Occidente, desde la Biblia para aca, son "machocentricos". Es que historicamente las mujeres se la pasaban embarazadas, dando la teta o trabajando en el campo entre los 17 y los 45, sin parar, mientras los varoncitos conquistaban Persia, descubrian la precesion de los equinoccios y urdian cuentos, mitologias y religiones.
2. Hasta hace escasos pirulos, habian muy pocas mujeres en puestos de decision, y las que habian eran (por necesidad) mas bien varoniles en muchos de sus codigos.
Inclusive hoy es muy jodido pensar o realizar historias para nenas o muchachas, sea cine, TV o videojuegos. Pasa que la tematica que apasiona al varon (confrontacion, lucha, aventura) tira mucho menos a la mujer promedio.
(Y todo esto lo dice un varon pincha que convive todos los dias con una jermu y tres nenas. Por suerte las pibas tiran para mi lado y cada tanto, cuando se puede, hinchamos juntos.)

Peliche dijo...

Buenas frates!
Don Lee, un cortado en jarrito y 2 medias lunas.
Mi hermano que vive en La Plata, tiene la colección de las revistas Nippur de Lagash (DESDE LA N° 1),asi que se las voy a pedir para traerlas y las mire quien quiera.
Incluye los 2 tomos especiales de historietas del Errante (así le decían a Nippur); las cuales fueras editadas con anterioridad a la salida de la revista. Creo que también guardó algunas revistas Lupín.
Respecto del rol femenino es las historietas, rercuerdo pocas pero que eran importantes: La Mujer Maravilla, Alicia en el país de las Maravillas, Gatúbela, La Mujer Biónica, Bianca (c/Bernardo). Las clásicas de Disney creo que hay que excluirlas, ya que se basan en cuentos de siglos anteriores.
Salutti

Peliche dijo...

Y ni te digo los personajes de Milo Mannara....

Citizen dijo...

Milo Mannara....!
Alta calidad, un contenido erótico supremo para un comic.
Muy realista.
Un polvo !

Lee Harvey dijo...

E&R, habemus new post.
Y este humo que no afloja, denso...

Anónimo dijo...

Ya voy al post nuevo. Pero antes. les digo que García Ferré no sólo tenía cubier70 el cupo femenino con la Bruja Cachavacha: ¿se olvidan del hada Patricia? ¿estaba tan fuerte o era que yo estaba muy alzado en aquella época? ¿eh?
Y me voy a leer el new post...
Abrazos

Anónimo dijo...

La piba q hacia de Hada Patricia habia ido con mi prima al secundario en Villa Urquiza. Y si, cuando cumpli 14 la perspectiva me cambio, pero yo ya estaba en otros pagos.