Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 2 de diciembre de 2008





Un rato antes de que Estudiantes saliera a disputar la final en Old Trafford, el doctor Roberto Marelli -médico del plantel- dejó escrita una frase en un pizarrón del vestuario:

"La palabra imposible sólo figura en el diccionario de los idiotas"
(Napoleón Bonaparte).

No era la primera vez que el doctor elegía esa consigna para momentos cumbre. El tiempo ya se había encargado de modificar la original, caballito de batalla del emperador francés a principios del siglo XIX ("La palabra imposible no figura en mi diccionario; lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes").

Marelli era muy afecto a las citas célebres, hablaba mucho con los jugadores. Si bien les curaba el cuerpo, también se ocupaba paternalmente de aconsejarlos y animarlos. Lo que se dice trabajar con el otro pizarrón.

Cuarenta años después... otra instancia final, otra parada de las bravas. Entonces nos pusimos a revisar frases similares (hay tantas...) para decidirnos por una muy singular. Y con ella vamos:

"¿Dónde vives?", le pregunta el Posible al Imposible.
Y él responde: "En el sueño de los impotentes".
(Rabindranath Tagore, poeta bengalí, 1861-1941)

¡Salú!

211 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

( l u c i o )

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Orgulloso, sí, pero recalien7e 7ambién.

Como si el penal de la semana pasada no hubiera sido dudoso, nos han vuel7-0 a robar.

En el primer 7iempo, en el gol que le anulan a Boselli, el que es7aba adelan7ado era Alayes (es7-0y viendo la grabación). El árbi7ro se apaña en lo que le marca ese asis7en7e hijo de mil pu7a, que 7ambién frenó o7ra llegada de Mauro habili7adísimo.

EL par7ido debería haber 7erminado 2-0, CON EL PINCHA CAMPEÓN. 7iene razón la Bruja: "lo ganó el árbi7ro".

Ahora nadie puede decir que los de Or70 Alegre fueron el mejor equipo del 7-0rneo.

PINCHA: CAMPEÓN IGUAL, POR 7ENER LOS HUEVOS MÁS GRANDES DE AMÉRICA, LOS QUE NO TIENEN NI LA BOSTA NI RIVER-GAY.

Y en un ra7-0 me voy al laburo con una remera de Es7udian7es, porque es7e equipazo no perdió como "gallina".

Anónimo dijo...

Muchachos tenemos una institución ejemplar, llegamos a una final y la perdimos con un equipo que nos ganó de local y eso es imperdonable. Pero bueno así es el fútbol, estos muchachos dejaron la bandera del pincha en lo alto.

A los 7or7eros, en Junio vemos quién festeja qué cosa..

Buenas noches, con bronca PERO CON ORGULLO.

Lee Harvey dijo...

De pie, amigos.
Aplausos.
Más aplausos...
¡Más!
¡Rompámonos las manos aplaudiendo!

Gracias, Estudiantes, gracias.

Tamañana.

PD: yo duermo tranquilo... ¿y vos?

Anónimo dijo...

ya desdramatizando un poco...
el otro dia me habia tocado el pelado Félix el hombro y ahora tengo unas terribles Anginas... q onda?

Anónimo dijo...

Clap clap clap clap
Clap clap clap clap


Estudiantes y su eterna muestra de temple para ir ganarles en los 90 alla.HOMBRES que le ganaron al estadio, al cuervo y al cansancio.



Gracias a todos.



The Observer

Anónimo dijo...

Que lindo, pero que lindo es ser pincha!!

Que orgullo ver a es70s hombres en la cancha!

Que emocionan7e ver a sebastian jugando en un pie!


Que diferencia con la actitud de las cucarachas, alborozadas ante semejante muestra de temple! Si usaran parte de su energia en mirar y aprender !


Que viva la diferencia!

Anónimo dijo...

Acá llegamos; ya de vuelta, sin anteojos (se me rompieron en ek gol de Alayes)... cuando llegamos a Brasil nos juntaron a todos en un playón municipal, no había nada allí, solamente micros y micros que llegaban al mismo lugar con mucha gente de Estudiantes. Conmovedor la cantidad de gente que pedía por favor una entrada para comprarla a cualquier precio (la policía brasilera dijo que en el sector de Estudiantes había 5.000).

Este cronista le dejó tres mensajes de voz en el celular a Lijarbi, porque no podía escribir comentarios por falta de computadora en ese lugar de merde.

Del partido, ustedes ya saben todo; las finales se ganan y se pierden. Nosotros perdimos esta última, y no lloramos por goles o penales no cobrados. Pero la anterior final la ganamos.

Una vez más, el orgullo de ser de Estudiantes, y de formar parte de la cofradía. Les juro que muchas, muchas veces durante la travesía, imaginé a la gente amiga del An7ifierr*.

Ahora, a dormir un poco, y Lijarbi... ¿me repone los anteojos como accidente de trabajo?

Pimcha Corazón!!!

Anónimo dijo...

Agradecimiento a cada uno de los integrantes del equipo y al cuerpo técnico. Se dejó el prestigio de ELP intacto. Siento orgullo, como ya escribieron otros, de este equipo que representó en el campo de juego los ideales del club del que somos hinchas.
Como dijo nuestro enviado especial las finales se ganan o se pierden, no estoy con tiempo para hacer un análisis del encuentro ni de la actuación del árbitro (bastante mala por cierto) solo dejaré una frase de Borges que me parece adecuada para este partido “La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce”.

Anónimo dijo...

Lindo partido. Mucha garra. Un empate que nos deja afuera. Pero lo que dio el equipo quedó reflejado en la gente que se junto igual en 7 y 50. Porque era para festejar. Jugarle asi al Inter en su cancha no es para cualquiera. Y si alguna vez nos dieran la razón y cobraran los goles que son, la historia sería otra. Mención para los 7ris7eros que ayer se juntaron en el centro para joder a quienes nos juntamos para festejar. Ojala se vayan a la B Metropolitana.

Anónimo dijo...

Mazzoni, quedate tranquilo que ya me estoy preparando para recibirlos acá en Junin cuando jueguen contra Sarmiento...
Es así, cuando no tenés virtudes propias, festejás las desgracias ajenas.
Es puro 7wol
Estos son los días en los que uno se enorgullece más de ser pincharrata.
Mis amigos y compañeros de acá que son de otros clubes, miraron todos el partido y lo primero que me dijeron a medida que los veía hoy era:
QUE EQUIPO, QUE HUEVOS!!! Con admiración y hasta con un poco de envidia.
Hemos vuelto sobre los escudos, heridos pero VIVOS, y como bien se sabe...LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE, NOS RETEMPLA.
Queda la última batalla del año, para la cual estamos enteros. A GANARLA PINCHA QUERIDO, QUE EL 2009 NOS DARA REVANCHA...
Salutti
Fabricio

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»