Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 7 de diciembre de 2008





► Sufrir. Andújar fue la figura excluyente ante el culón (aunque hoy no tuvo nada de eso, je). Atajó perfecto todas, las sencillas y las dificilísimas. Sin embargo, el Pincha sufrió más por sus imprecisiones que por los desprolijos embates rivales. El buen planteo de El Jefe para un partido en clima agobiante, llegando varios de una final y viajes ídem, tambaleaba de a ratos por impericia y distracciones (Galván la metió, ok, pero fue un vendedor de rifas intruso en el campo de juego). Bien por la dupla Boselli / Salgueiro, aunque cayeron en off-side más de la cuenta. Esta vez M&F se mostró y logró encarar, bien respaldado por Sánchez y Huerta.

► Ganar. Se ganó gracias a una estrategia defensiva sin mayores errores (muy buena tarea de Cellay y Alayes). En esta etapa de definiciones, empatar no servía para nada. Además del resultado, también ganamos en rodaje de pibes: debuts prometedores de Lentini y Rojo junto al insolente Núñez (pide continuidá a gritos).

► Esperar. La apretada definición del torneo -tres punteros a una fecha del final- determina que Estudiantes dependa de otros resultados para clasificar a la Libertadores '09. Más allá de haberle sacado una ventaja indescontable a Tigr* en la suma de puntos, si éste sale kanpión la pelea por la plaza de repechaje será con el cuerv*. Y ahí se complica todo. Pero primero, vayamos a por el T*mba.

¡Salú!

- Digamé, Lijarvi...
- Mé.
- ¿Piensa cortal-le de nuevo al más fieyo?
- No sé. Depende.
- ¿No fue un punto de lokal akaso?
- Sí, humo. Pero fue contra la b*sta.
- Es verdá, pero ese punto no suma abajo.
- Pregunto: ¿usté ta' tomando lo que manda El Farma?
- Yigurosamente.
- ¿Y kome los ricos (puaj) bifes de hígado prescriptos?
- Dos por día, sí.
- ¿Tonces?
- ¿Será le edá? ¿Usté qué cree?
- A más viej*, más fierr* dicen...
- ¿Me seguirán bancando, Lijarvi?
- No sé. Queda una final del mundo (¡cuack!) de seis puntos.
- ¿Hago el esfuerzo y voy hasta la Tacita?
- ¡Ahí me gustóoo más!
- Buena semana, Ly.
- Igualmente, fierraz*. Y buen disfraz.

114 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Qué BuelBan los resultados del Fiey*, porque si no lo mandamos a sodomizar por la loka 22-1...

Anónimo dijo...

A cuantos puntos estamos de CASLA por las copas?
Era fundamental ganar hoy, sino se nos iba a poner fea la cosa por la clasificación a la libertadores.
Vi el partido de a cachitos (estoy laburando y LPMQLP) y en todos esos cachitos vi la exasperante actitud de Galvan. Por lo menos hizo el gol, y esperemos que levante el nivel.

Parrafo aparte para el fiey*. ALGO hay que reformular al respecto me parece.

Macu dijo...

Bien por el Pincha en Sta Fe.
Un primer tiempo en que tardo unos cuantos minutos en acomodarse (el sector izquierdo, el de Díaz, era una invitación pa mandarse... no paraban a nadie por ahí). Así y todo, arriba llegábamos clarito pero sin puntería...
En el segundo, de contra pudimos liquidarlo (como nos está costando cerrar partidos que se nos presentan favorable). Para mejorar, la definición... unas por mala puntería, otras por cierta displicencia... para mi eh!
Párrafo aparte pal gran Andújar!! Ya no solo es arquero de selección, creo que tiene que ser de colección... Es para aplaudir de pie el momento de Mariano (y pensar que en las primeras fechas, creo que hasta yo le convertía... por suerte, recuperó el nivel que suele tener)
Ahora, vamos por la clasificación a la copa... y que los muertos de T*gre no salgan campeón

Anónimo dijo...

Necesitamos un segundo equipo, que apuntale a Central, porque los veo cayendose a zonas de donde los lobitos pueden ver el horizonte.
Y quiero ganarle al tomba, si es posible por muchos goles, asi de paso damos una leccion de algo a alguien.

Anónimo dijo...

Sebastian Romero en El Dia dice:
"No hay mejor incentivación que ponerme la camiseta de Gimnasia".
Romerito, GIL A RAYAS, justo ante Boca sacas a relucir tu supuesta decencia? Donde estabas hace 2 años? Pensas que somos todos imbeciles?

Anónimo dijo...

justiciero.... aca a ese diario se lo llama La Noche, el mismo que acaba de titular "el pincha sumo en sta fe", tremendos hdp.... sumo ponen!!!! como si hubiesemos empatado!!!!

Anónimo dijo...

Yapido un transufusión o
kosa q se le parezca
pork el fiey* ba a terminar
en terapia intesiba
si sigue komo biene...

Anónimo dijo...

Me parece que vi otro partido, porque extrañamente vi algo totalmente distinto a lo que vio el gran L.H.

-Astrada le pifio muy mal al planteo, poniendo 3 en el fondo (encima dos de ellos cansadisimos por la noche copera) otra vez como en el fatidico partido con el equipo de gronchisit*.Al principio era un caos, se nos venian por todos lados y nadie conocia sus posiciones.
Como sera que tuvo que sacrificar a M.Sanchez (muy buen partido, va a dar que hablar) poniendolo de lateral derecho para armar linea de 4 o el gol iba a llegar indefectiblemente.

-MyF(el peor jugador del Leon),Huerta y M.Sanchez (mientras estuvo ahi) se chocaban constantemente en el centro del campo, no habia espacio suficiente para ninguno y se anulaban entre si.

Yo tambien vi disciplicencia en algunos jugadores para definir (los dos puntas) y en algunos para correr como MyF (fin de ciclo?) y Galvan (destino mexico?).

Enzo Perez es un caso especial sin duda, hace falta un trabajo especial para el, tanto fisico como psiquico.Probablemente sea el volante mas desequilibrante que tenemos, pero arma grandes jugadas que termina generalmente mal...la verdad? no se que pueden hacer con el, pero ojala hagan algo, porque da para muchisimo mas.

Se gano por tener al mejor arquero del pais en un nivel superlativo, por la solidez de la defensa (con 4!) y algo de suerte...pero fueron demasiados los errores del cuerpo tecnico hoy, para mi eh! para mi..

Saludos

Anónimo dijo...

Repito...

NO TENÉS ARQUERO CHE! MA-MA-DERA!!!

Anónimo dijo...

Este partido sin dudas tiene nombre y apèllido :monumental :Mariano Andujar ,10 puntos ,impresionante,para mi hoy por hoy el mejor arquero qur he visto ,saco pelotas increibles,despues buen partido de maxi nuñez y matias sanchez,lo de galvan sin palabras ,lo salva el gol,para mi ninguno supero los 5 puntos salvo ,Msanchez que le pongo un 6 y m nuñez ..los demas no superan los 5 puntos ,pero rescato que despues de jugar una tremanda final y perderla ,poner muchos pibes y armar una mezcla extraña de jugadores, los 3 puntos en sta fe me parecen excelentes..
Con G cruz ponemos la 4 ta o vamos al frente???

Anónimo dijo...

Bueno Lijarvi, ahi está: 5ta amarilla a yinaulo...

Muéstrele a la cofradía quién toma su lugar...

Facupincha dijo...

Sufrido pero valiosisimo triunfo (eso espero). Galvan decir que hizo el gol, sino la calificacion era 1, Boselli se esta pinchando (aunque me parece que lo fisico tiene bastante que ver), Huerta flojo, Enzo me encanta, pero es verdad parece que siempre le falta algo, el resto cumplio.
Párrafo aparte para Mariano, una muralla, impresionante, menos mal que lo tengo en el Gran DT.
Creo que arriba esta faltando un poco de compañerismo, parece que todos quieren hacer su gol, tuvimos muchisimas contras como para no tener que terminar de esa manera, pero bueno ganamos y eso es lo mas positivo, ¿que dilema para mendoza no?
P.D: Lee seleccione un par de frases y votamos, ¿le parece?

Facupincha dijo...

anulo..

Anónimo dijo...

7ambien estaria bueno remarcar la terrible desconcentracion de MyF en la gran jugada que habia realizado Boselli (bastante caprichoso el dia de hoy), donde despues de eludir defensores, habiendose librado del arquero y con todo a disposicion para el 2do gol...el 7orero se le cruza delante cuando esta por patear! fue el mejor defensor de culon..

Me olvidaba, bien por el debut de Lentini, es un chico con buena pasta para ser 9, ojala que siga ganando minutos.

Anónimo dijo...

Albirrojo, reconozco que estaba algo ansioso con el debut de Lentini, no la tocó, pero esperaremos en el próximo partido o torneo; sobra confianza ahí.
A mi contrariamente a Lee, me pareció más flojo lo de Moreno (como todo el semestre) que lo de Galván, de todos modos hoy, ninguno de los dos son titulares.
Bien Enzo, bien Alayes, me encanta Cellay (un loquito de mierda), crack Matías.
Les dejo un datillo, quieren reirse? Lean el blog de los 7ris7eros, a Yinaulo le dicen Mascheran* o Maschenaud*, lo comparan con el cinco de la selección pero con mejor juego!!!!!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Increibnle.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

VALIOSÍSIMO TRIUNFO EL DE HOY PENSANDO EN CLASIFICAR A LA LIBERTADORES, GRANDE ESTUDIANTES PORQUE SANTA FE SIEMPRE FUE DIFICIL!!! Pero además se ganó bien. Yo creo que en el primer tiempo estaba para cualquiera de los dos, y que más allá de algunos errores en defensa con desacoples (para mí producto del cansancio de la gran seguidilla de partidos que tuvieron con finales incluídas) se jugó bien. Las posibilidades para ellos llegaron como siempre llegaron cada partido que jugamos: pelotas perdidas en mitad de cancha mientras todo el equipo estaba en ataque, y rechazos defectuosos de los defensores o mediocampistas regalando la bocha al medio donde llegan todos los del rival (por ejemplo, ellos rechazan un corner, todos vuelven corriendo al área pincha y Alayes quiere tirar un pelotazo pero le sale bajo y al medio y la agarró colón para una contra peligrosa).
Y en el segundo tiempo, no entiendo como no lo liquidamos, me encantó tener una cantidad así de jugadas porque quiere decir que estábamos para más y que el equipo demuestra poder jugar tranquilamente sin Verón (bueno, y sin Angeleri, sin Braña, Desábato y Benitez). Hay que patear al arco como probó el pibe Nuñez (ese pibe el torneo que viene creo que va a a ser titular y tiene futuro enorme). Y las jugadas que sufrimos en contra fíjense que varias fueron por rebotes que les quedaron no se como, tuvieron suerte en eso. Bueno, pero es verdad que nos podrían haber empatado cuando nos quedamos por el cansancio y solo salimos de contra: pero ahí estuvo este arquero que no tengo dudas, es el mejor de Argentina, y ya tiene que atajar en la selección. Basta de Abbondanzieri, de Carrizo, de... Orión???? Que carajo habrá hecho orión para que lo citen, solo porque salió campeón con casla en el 2007?? a partir de ahí lo empezaron a citar, pero al lado de Andújar es un "seguí participando".
Bien Enzo Pérez, pero me parece mucho mejor el planteo de Astrada. Armó un 3-5-2, con todos los volantes que tiene Estudiantes practicamente, hicieron muy buenas sociedades entre Galván, Moreno, Matías Sanchez, y con Pérez. Huerta está para marcar por ahora pero correcto. Creo que ese es el esquema a usar cuando no esté la Bruja en estos partidos que quedan y el torneo que viene, si siguen estando la mayoría de estos jugadores.

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

dejenmé decriles qe antes del partido FAKU platea Hache mandó por la cuadrada que 28.000 7ris7es alen7arían con pashion, co7iyón y que se yo....

Ustedes vieron esos pasillos 5 y 8 al 20% y el 25 al 10% sin contar que la lengueta central tenia deshabilitada tenia una gran Bandera...

conclusion, no mas de 15000 a 17000 7ris7es, dando o7ra mues7a mas de porque se fueron del unico ! (porque las cmparaciones son muuuuy odiosas)

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE LA LOKA23-1 GANO EL PREMIO AL PULMON ESPONTANEO POR TRIPLICADO

PASILLO 5 (al 10%)
PASILLO 8 (al 15%)
PASILLO 25 (semidesier70 y con lelengue7a central deshabilitada)



(escuché a Faku... INCOLOCABLE y agrandado como sore7e en kerosene, va a hacer un ruido el gordo pu70 cuando caiga!!!)

Marble Arch dijo...

Lo de "fin de ciclo" para Galván y M&F lo vengo escribiendo hace varios meses. No coincido con EL FARMA, quien incluye a Enzo Pèrez entre los de 5 puntos: para mí jugó de 8, un partidazo, pidièndola siempre, gambeteando para adelante, clarificando y corriendo, pero por ahí vemos el fútbol de manera diferente; yo creo que anduvo bárbaro, y bien trabajado (de las piernas y del bocho) es uno de los mejores 8 del país. Sobrios los centrales, muy bien Matías Sánchez, Boselli demasiado egoísta, el León Huerta faltón pese a sus ganas, Maxi Núñez pide cancha (la primera que agarró encaró y llegó hasta el fondo), y me encantaron algunas pinceladas de los pibes Rojo y Lentini, a quienes me gustaría ver más seguido. Lo de Andújar, soberbio, de 11 puntos (reitero, Maradona tiene problemas para elegir los arqueros suplentes, porque el titular es MARIANO), y lo del diario La Noche, es una hoja más en el árbol de la mentira y la maldad, otro fruto de la pudrición institucionalizada que provoca la periódica caída vertical de un prestigio cada vez más lejano: hoy a La Noche no le cree nadie, perdió miles de lectores, y es una consecuencia directa de su falta agobiante de ÉTICA y ALTURA PERIODÍSTICA.
Respecto a los jugadores de Gimnasia, que en su mayoría declararon la incentivación que sienten por vestir tan gloriosa camiseta... qué extraña retorsión, si un tiempito atrás, en el mismo partido, ofrecieron uno de los espectáculos más vergonzantes que se recuerden. Ahora quisieron ganar y no pudieron, y llenaron las tribunas de banderas de agradecimiento al Inter de Porto Alegre, festejando para sí un nuevo subcampeonato.
Y Don Fiey* que no se haga el erxigente, que de La Yioja a la Tacita tiene un pasi70.
Salutti

Anónimo dijo...

No sé si M&F jugó bien pero sí que jugó mejor que otras veces, estuvo más atento y descargó algunos buenos pases, de todas maneras un error como molestar a Boselli cuando iba a definir le tira todo abajo, igual que Galván pateando afuera y sin ángulo cuando el pase al medio era taaaaan evidente.
En fin, se ganó bidón y a la bolsa, una pena que tengamos que esperar otros resultados para clasificar, encima el gol del triunfo para el equipo de M*ssa lo hace el cadáver de Lazzar* por favorrrrr!!!

Anónimo dijo...

vieron que 07ro 7ris7e se quiso suicidar en el uniko, sal7ando al foso?

cuando vio que jugarían con Boca, por el descenso y a cancha semivacia.... SE 7iró !!!!!(habia mas gen7e de la bos7a que de gilaCia)

Anónimo dijo...

anulado

Lee Harvey dijo...

Querido Marble:

¿Galván tuvo "inicio de ciclo"
alguna vez? Es un jugador que
no me convenció nunca, ni siquiera en el Campeón 2006 (más allá de algunas apariciones importantes).

En cuanto a M&F, debe ser el deseo de verlo jugar a algo que me impulsa a subrayarlo. En pasajes de este año fue aplaudido por meter garra, pero nada más. Se quiso posicionar en la vidriera para pegar el salto. Y no hubo caso: mala suerte, por ahí era un negoción.

Ambos ya me molestan cuando se anuncia la formación inicial...

Marble Arch dijo...

Es verdad Don Ly, profundizando el análisis, Galván nunca tuvo comienzo de ciclo; es así nomás. Me refiero a las coordenadas temporales, es decir, cierre de estadía en el club. M&F debería representar a Estudiantes en la Maratón de las Calles, en la San Silvestre o en alguna prueba atlética de fondo, porque corre, corre, corre y corre, aunque claro, casi siempre choca o encima compañeros, confunde y embarulla; pensar que lo quería Boca y no se lo dieron...
Avise acerca de la bandera, aunque un posteo de ayer, relativo a eso de "la identidad de la logia" en cuanto a quién o quiénes la llevarían a la cancha, habría que analizarlo...
Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

El partido:
Estudiantes no se cae, la pelea hasta el final.

La clasificación:
como dice ega, fé y esperanza familia pincharrata.

El paskin la noche:
Solo decir que en una final donde pudimos salir campeones de la sudamericana, no mandaron ningun relator,el enviado de relleno no conocia ni a los jugadores del pincha y el relato se hizo mirando la tv.con el audio de algun partido de local.IMPRESENTABLES.


El fiey*.
espero que nos haga un hermoso regal* de fin de año.


777777777777777777777777777saludos


p.d. 3 punteros impresentables.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho E perez pero por ese sector en el primer tiempo no parabamos a nadie ,creo que viendo los primeros 25 min ellos tuvieron 1 ocasion de gol cada 3 minutos mas o menos en una fue increible tan rapida que pense que a andujar lo habian fusilado de al lado y habia pegado en el travesaño,pero con unos reflejos notables la saco ,increible .Esto es una opinion personal ,creo que con cualquier otro arquero era goleada de ellos ,elaborando jugadas bastante bien ,aunque la mayoria me pareciron muy individualistas...
Despues voy a ver el ping pong pero 10 jugadas de gol tuvieron ,5 por lo menos muy netas...
A mi particularmente me gustan los equipos bien solidos ,cubriendo los espacios y ordenados),despues el hecho de pedir la pelota ,mostrarse y buscar los espacios para la descarga es obligatorio para todos para poder desahogar al que tiene la pelota..
Igual por supuesto que entiendo el cansancio fisico y mental del partido tras la final con el Inter,por eso valoro estos 3 puntos...
Que macana lo de tigr* ,me parece que no vamos a poder poner los 7 carrileros izquierdos como una vez sugirio Lareco en el AL..
M Arche :me gustan mucho sus comentarios y hasta me parece que podria estar trabajando tranquilamente en los medios opinando ,y lo digo porque generalmente imponen un lindo debate en el blog..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me olvidaBa don Lee.
Una pequeña alegoria sobre......


FINAL DEL BRASILEIRAO

Se quiso suicidar porque se fue a la B
10:23 | Un hincha del Vasco Da Gama intentó matarse luego de ver cómo su equipo perdió la categoría. Lo salvaron los bomberos. La escena está en Youtube.


77777777777777777777777saludos

p.d. BoBo ya saBes, si perdés.....

Lee Harvey dijo...

Respecto del 7rapo del AF,
en el posteo anterior hablé
de una reunión de consorcio
para hoy, pero no me refería a nada serio.
Temo que una movida semejante requiere de buen tiempo y una aceitada organización.
Reconozco que le pifié al principio con medidas pequeñas; una bandera en un estadio debe tener presencia porque si no pasa desapercibida. Ergo, a mayor tamaño, mayor costo y mayor esfuerzo de traslado, ingreso y egreso de los estadios. E'cir, "cuidar" el 7rapo en todo sentido.

¿Mi opinión? Prefiero postergar la confección para salir a la cancha con algo contundente y no con un pañuelo descartable.

Para mí, eh?

Anónimo dijo...

tema viejo,placer nuevo.....





NOTA EN LA NACIÓN SOBRE EL PINCHA
Nota de Roman Iutch en La Nación.com


ESTUDIANTES ELIGIO PERDER A LO GRANDE

Había dolor, pero cero reproches. El final no fue el soñado pero no cabía ni el más mínimo cuestionamiento. ¿Se puede hacer casi todo bien y perder? ¿Es posible morir de pie y con la dignidad de los grandes? El Estudiantes del Emperador Juan Sebastián Verón confirmó la idea de que las copas son algo diferente. Esas copas que el pincha supo jugar y ganar como pocos ratificaron que las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

Como queda claro todos los años ya sea en la Libertadores o en esta manoseada y desprestigiada Sudamericana, las copas se pierden de local y se ganan de visitante. Estudiantes lo experimentó en carne propia y más allá de la epopeya del Beira Río se quedo con las ganas de festejar ante Inter, que ganó la Copa en tiempo suplementario.

Astrada aprendió de los errores y armó un dispositivo táctico diferente para el choque decisivo. Tres centrales en el fondo, dos carrileros con frescura, tres mediocampistas mixtos y dos puntas. Salvo los primeros 20 minutos hasta habituarse al escenario y los últimos 15 en los que las piernas pedían piedad, el partido de vuelta ante Inter siempre tuvo el dominio de Estudiantes. Con conceptos claros, buena predisposición y excelente interpretación, los platenses sometieron al Inter y lo redujeron a un equipo ordinario. Tal vez por eso, el final lo encontró a D? Alessandro, muy recuperado desde lo futbolístico, saludando a sus rivales como sólo lo hacen aquellos que reconocen la nobleza y las buenas artes del adversario.

Los que sólo miran las estadísticas no serán convencidos de ninguna manera, pero a veces la forma vale tanto como el fondo. Habrá que internarse en el análisis para descubrir el soberbio partido que jugó Marcos Angeleri, futuro jugador de selección, recorriendo infatigable su andarivel con una fe y una potencia demoledora y casi héroe con un zurdazo apenas ancho que silenció por unos segundos a la torcida gaúcha. Habrá que mostrarle el video a Desábato para confirmarle que no perdió un solo mano a mano frente a los delanteros brasileños. Será necesario convencerlo a Alayes que su gol y su presencia en el área rival serán recordados por siempre a pesar de acariciar la copa con la mirada pero al final verla en manos ajenas.

Verón lo hará, él es capaz. Si su amor por los colores le permitió jugar el último mes infiltrándose de manera periódica, si su jerarquía lo eleva al nivel de ser el jugador más importante del fútbol argentino, cetro que sólo puede compartir con Riquelme, si su influencia contagia a sus compañeros al punto de hacer a los útiles valiosos y a los buenos todavía mejores, entonces podrá hacerles comprender que a veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales. El coraje de Juan Sebastián empujando a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas y su resistencia a abandonar la cancha hasta ser casi obligado por su entrenador podrá presentarse como la síntesis del orgullo pincharrata.

Estudiantes completa un ciclo de dos años y medio comenzado por Simeone, extendido por Sensini y continuado por Astrada, que lo ha ubicado en un sitio de privilegio dentro del fútbol argentino. Protagonista de la última Libertadores y eliminado nada menos que por el campeón, segundo en la Copa Sudamericana, monarca del Apertura 2006, protagonista de todos los torneos domésticos y dueño de números asombrosos en condición de local, el León se transformó en uno de los equipos más confiables, sólidos y parejos del fútbol argentino.

Tal vez por eso no había lágrimas, quizás por eso no había drama. A veces el fútbol presenta estas contradicciones y la historia está repleta de páginas como la de Porto Alegre. Estudiantes trastabilló, pero no cayó; terminó dolido, pero no vencido. Su gente, amante del resultadismo, sabrá que el segundo no siempre es el primero de los últimos y eso también permite andar por la vida con el orgullo intacto y con la frente bien alta.

ROMAN IUCHT

Anónimo dijo...

Lo de la bandera se discutirá de a poquito; naturalmente, requiere pretemporada para, en caso de efectivamente hacerla, empezar con todo el campeonato que viene...

para mi, eh!!

Abrazo

PD: Larecó, habilitá el celular, vieji7a!!!!

Anónimo dijo...

volvió el GALLIBOBO !!!!! peleando el decenso a cancha vacia....JUAJUJUAAjuAJujA
pateticoooooo.... lo vio todo el pais !!!!
aguante la 7ris7eza !!!
que pasho? ya se escondieron de nuevo?

Anónimo dijo...

No te declares jamás vencido aunque mil veces en la lucha caigas que caer no es herencia concebido y levantarte de nuevo en otras ancas.
Adelante Estudiantes, adelante con el aire cabal de vencedor la derrota y el triunfo son instantes y el laurel no es eterno en su perdón.
Horizontes sonoros de clarines y muchedumbre de pañuelos blancos hagan de gloria permanente marco y alboroto triunfal de banderines.
Adelante, Estudiantes, adelante con el paso marcial, ánimo tenso alta la frente y tajado el pecho, y la casaca bicolor triunfante.

Estudiantes de La Plata, una forma de vida, una manera de ser.

Anónimo dijo...

el laurel no es eterno en su verdor, Fede....

Corazón de León dijo...

Archiproipietario, Metainkilinos, Okupas trascendentales;

no agregaremos más elogios para Andujar por se ha dicho todo. Pero a mi, sinceramente, que juego o no en la selección me tiene sin cuidado. Está bien, si a él lo estimula; lo único que me importa es que siga atajando en Estudiantes.
En los primeros minutos del partido, pensé por un momento que nos podíamos comer una goleada. Creo que hubo un error en el planteo, pero afortunademente fue corregido. En el segundo tiempo se pudo ampliar la ventaja y, en los últimos diez minutos, nos metimos demasiado atrás. De MyF no diré nada que no haya dicho antes: embarullado, indescifrable, confuso. Galván me sacó de quicio y, por suerte, hizo el gol; si no, creo que me tomaba el próximo tren Madrid-La Plata para ir a pegarle. Enzo Pérez tiene mucho talento, sin duda, pero coincido en que necesita tratamiento. Me gusta mucho Cellay, que ha sido una gran incorporación: juega en distintas posiciones, tiene garra, no es alto y cabecea bien, es veloz. Maatías Sánchez crece partido a partido. Ayer, cuando quedó de lateral derecho, la rompió. También coincido con la observación del okupa Emilio E. sobre los rechazos y las segundas pelotas. Hay que trabajar más en eso.
Volviendo al trapo, remito a mis cavilaciones en la previa del partido. Si se optara por diseña, pues está resuelto -según Le Prof- quiénes y cómo la colgarían sin atentar contra la discreción de esta cofradía y sin molestar a nadie, insisto en que no creo que haga falta ninguna leyenda nueva. Basta el logo y el lema del Antfierr*: "Bidonismo explícito", frase que a lo sumo podría ampliarse.
A este escriba en general las banderas lo perturban hodamente y las considera, en la mayoría de los casos, resabios nefastos del siglo XIX. La proliferación de trapos -y esto se padece enormemente cuando jugamos de visitante- suele resultar un estorbo para ver los partidos. Con Boca, por ejemplo, casi tenemos que alquilar un helicóptero. Ni hablar del mal efecto que le producen si las banderas pretenden expresar sentimientos individuales o de grupo, del estilo: "Te quiero...", "Sos mi vida...", "Gracias..." etc. Feminidades intolerables, con perdón de las mujeres, que no son culpables de tal degeneració y de los homosexuales, que jamás pretenderían hacer pasar tales curislerías por cosas de machos.
El extremo atroz y abyecto, a no perder de vista jamás, es el banderío de los bandidos bandoleros bobos. Este escriba, mientras no pueda o no quiera tomar el poder para abolir tales cosas, apoyará sólo manifestaciones sutiles que no provoquen un efecto de "doble identidad", como esas que mencionan, por ejemplo, un lugar, digamos "Berisso", a secas, y que a uno lo llavan a preguntarse legítimamente si el o portador ha venido a alentar a Estudiantes a su barrio, localidad, intendencia, etc.
Como dije, prefiero indumentaria, escudos o escarapelas que identifiquen entre sí a los miembros de la logia, incluso bufandas y remeras, ya que no uniformes, boinas y antifaces, cuya sola visión imponga disciplina en las tribunas, de modo que nadie se atreva a gritar un gol antes de tiempo.
Me despido de ustedes, aunque rechacen todas mis razones, con un llamado a la moderación: ¡Aboliremos un día las banderas y haremos imprimir en los cuerpos mismos los colores del Pincha!
Vuestro,
CdL
Inkilino Intolerante (Intolerable)

Anónimo dijo...

Está bien Lee, invierto entonces mis rupias así no me descapitalizo pal año que viene. ¿Qué se recomienda, cancha de pádel o videoclú? Abrazo, Ega.
PD: Laburando un domingo, no pude ver al León más que de a ratos. Por lo visto, celebremos el bidón, el arquero de selección y a esperar al domingo. Paciencia y Fe.

Anónimo dijo...

Un servicio a la comunidá, para aclarar el tema de la copa 2009:


El tema de nuestro ingreso a la copa se resuelve facilmente si Tig*r* no sale campion. Para ese escenario, YA ESTAMOS ADENTRO, pues, 7ig*r* NO puede alcanzarnos.


La o7ra resolucion favorable al grande que 7endría, es que alcancemos a CASLA. Es decir, CASLA pierde en la última fecha y noso7ros sacamos 4 pun70s o mas en las dos fechas restantes que tenemos por disputar. En ese caso, no importa quien salga campion, entrariamos como segundos en esa taBli7a pu7a de promedios que pongo abajo.

La carrera es7a Brava.

Massi7* juega fuer7e (los dos penales que no le coBraron ayer a Centr*l al final del partido, fueron una verguenza).

pero, confianza es lo que soBra, 7amo Bien, eh?, 7amo Bien, 7amo Bien...

The Observer



La 7aBli7a es7á asi (en 707al son 57 partidos, [38+19]:

Bos7a 105 puntos 56 partidos
CASLA 97 puntos 56 partidos
EdeLP 94 puntos 55 partidos
Tig*r 89 puntos 56 partidos

y les recuerdo que a la copa 2009 van:

campion Torneo Apertura 2007 (Lan*s)
campion Torneo Clausura 2008 (Rivergaaa)

campion Torneo Apertura 2008 (está en disputa)

Los dos clubes de mejor ubicación en la tablita de arriba.



PD: Me la7e que con el 70mBa podemos poner a 70Dos los que MarBle quiere ver en cancha (inlcuido BarBosa), porque 7ig*er no llega....

Anónimo dijo...

PA7E7ISMO GilaCis7a jugandose el descenso con la Bos7a a cancha semivaCia !

jajajaaaaajjjjjj

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Pequeña corrección a datos de TO


Yo tengo así, para mí eh!


Boca 106 puntos en 56 partidos
San Lorenzo 100 puntos en 56 tambien
Estudiantes 96 puntos en 55
Tigre 92 puntos en 56


77777777777777777777saludos


p.d. pa' el caso se gual hay que ganar todo y esperar.

Anónimo dijo...

Buenos Días! Yo concido en que Moreno y Galvan, hoy no son titulares, pero tampoco vamos a hablar de final de ciclo, es cierto que hay que achicar el plantel, hay que renovarlo y que eso sea con los chicos que vienen asomando y no con refuerzos, pero tampoco vas a borrar tipos por un mal semestre. Galván a Estudiantes le ha rendido, aún mucho más que Moreno, uno de los 2, afuera, Enzo tuvo un semestre desastroso, con actitudes negativias dentro de la cancha, caprichos y expulsiones y no fue desequilibrante, salvo en uno o dos partidos, al menos yo esperaba mucho más de él y todavía está a tiempo de levantar, es joven.
Algo para ilusionarse es la cantidad de chicos que están subiendo y algunos con buenas actuaciones, caso Iberbia, Nuñez y algún partido de Fernandez, Galiana, Sarulyte y ahora Rojo y Lentini (en quien yo más deposito mi confianza, aunque estimado MARBLE, ayer viste hermosas pinceladas de Lentini y yo que vi el partido del pincha 2 veces ya, te aseguro que no la tocó).
En fin, hay que achicar el plantel, perfecto, pero hay que pensar bien antes de borar jugadores indiscriminadamente, hay que apostar a los pibes, pero calma no veamos cosas en ellos con 10 minutos en primera, hay que ir despacio.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

Señori7-0s: quisiera hacerles la siguiente consulta: ¿si Godoy Cruz nos derrotara el miércoles (cosa que no deseo, y ésto va en serio), los occisos estarían enfrentando su "final del mundo" en Jujuy en zona de DESCENSO DIRECTO? Si es así, el único resultado que realmente me molestaría en Mendoza sería el empate. Ganemos o perdamos, pero la igualdad realmente sería muy 7ris7e. Voto por poner una formación 3-4-3: El Mejor de los arqueros; Angeleri, Desábato (descanso para Agustín), Cellay; Enzo, Braña Sánchez y Benítez o Maxi Nuñez, Salgueiro, Boselli y Caldera o Lentini. Digo, para mí, eh!. O TODO O NADA, PERO EMPATAR JAMAS.
Parrafi7-0 apar7e para las declaraciones resen7idas y propias de un cola de paja chamuscada como el Ga7-0 (recordemos que Andújar jamás mencionó a qué equipo/s se refería con su acertada reflexión del viernes). Parece que el arquerudo que volvió amenazado sufrió a más no poder viendo al Grande en la Copa. Se acordaba de 7-0das y cada una de las jugadas polémicas, pobreci7-0. Y tuvo el tupé de arrojar un venenoso boomerang:"-Perder una final jugando bien no te da prestigio, el prestigio te lo da salir campeón", rebuznó. La mezclita de rivotril, clonazepán, valium y sildenafil le pegó mal. Marche un daños y perjuicios por mala praxis para el psiquiatra del Kung-Fu Panda!!!

Anónimo dijo...

Me gustó Estudiantes ayer, pese a los desacoples defensivos, sobre todo en los primeros 15-20 minutos.

Enzo Perez: hay que darselo al Narigón 6 meses a préstamo y que luego lo devuelva como él sabe. Nada mas le pagaría por su trabajo con ese solo jugador.

El resto, Andujar, tremendo, bien los tres del fondo luego de esos 20 minutos flojos, me gustó el segundo tiempo de Sanchez, que fue muy bueno, me pareció flojito lo de Huerta todo el partido, perdido, pero bueno, falta ritmo de 1º división. Moreno, mal, coincido una pena no haberlo largado. Galván, gracias por el campeonato, pero es un buen suplente hoy. Me gustó el trabajo de Boselli pero difiero con Salgueiro, me pareció bastante flojo, no me termina de convencer el uruguayo, a quien tambien lo considero un buen suplente.
Los pibes un párrafo aparte porque no creo que se los pueda juzgar con la misma vara, pero me parece que Nuñez y Rojo mostraron cosas interesantes, sobre todo Nuñez, encara, veloz, no tiene miedo de ir. Lentini no la tocó, bah, la tocó una y dio un pase de cabeza para atras que casi nos embocan, pero bueno, debutó y personalmente tengo muchas esperanzas en el, es un gran goleador. Para mi eh!

Y se ke no es el AL, pero:

Escuche que hablan de ¿Gilasi? ¿Hace falta que hablemos todavía de Gilasi* luego de los interminables bochornos que ofrecen en su inexpresiva "vida"? Estadios semivacios, "idolos" que firman en USA, si si, USA, si si, escucharon bien, USA, Columb*s Crew!! y que disienten con Chir*lita en eso de que "el mayor incentivo es ponerse esta "camiseta"", parece que el yankee no piensa lo mismo. ´Tá bien! el yankee al menos es ganador de algo kon Bok*, Chirolit* está muuuuuuuuyyy lejos de eso, como a años luz, tal vez en ello radique la diferencia de criterios entre ambos pinguinitos.

Por lo demas, lo de siempre, hinchas de sus trapos, porque decir hinchas de su hinchada sería un error ¿que hinchada? por favor muchachos. De sus 7rapos. Verguenza cada vez que pisan un estadio para mas de 20 mil personas, espacios vacíos, escaso aliento, banderitas de agradecimiento a diversos clubes de la Argentina y del exterior, cosa que confirma que el 7ris7ero sería una especie de simpatizante múltiple, ya que ve fútbol (por supuesto en el kaso ke no vea a su murga, ke sería una aberración decir fútbol a eso) prácticamente todos los días, eso si, muy de vez en kuando de su Asociación en ruinas, pensando "contra quien jugaran estos el miercoles" "¿como se llama el otro, ¿Botafogo? no no puede ser, Botafogo es el musico", "papá papá ¿Donde keda Brasil?" "papi ¿ke es jugar una final? ke seyo nene la koncha de la lora", con lo cual terminan por creerse que los hinchas de todos esos otros equipos en realidad son hinchas tambien de Gilasi*, cosa que los otros no quieren ni siquiera imaginar.
Y concluyo que ha de ser por ello que el 7ris7e, en su infinito derrotero entre, la amargura, la inexistencia y el mas franko delirio impotente, cree que su Binchada es enorme, y ke tiene Koraje, y ke es "gloriosa" (¿?) y ke se yo ke korno ma´. Por ende, nunka mejor puesto el apodo LA (el femenino les keda al pelo) LOKA (la loka las define muy bien) 23-1 (o sea, la loka loka, o la kola loka, komo prefieran).

Y diskulpen la extensión, y R6K para todos

Marble Arch dijo...

A Claudio G:
Los ves correr y los ves parar la pelota y te das cuenta. Incluso con una que Lentini levantó la cabeza, y la dejó corta, propiciando un contragolpe, cuando la quiso tirar por arriba de un rival a un compañero que se iba solo. Pero sabés que pasa, haber jugado muuucho, con y en contra de grandes jugadores, y llevar el fútbol en la sangre, por ahí te permite apreciar la calidad enseguida, sin un partido deslumbrante, o darte cuenta, en 90 minutos, que un jugador jamás va a ser distinto.
Son puntos de vista, y sí, tenés razón, Galván a Estudiantes le ha rendido... pero muy poquito. Yo, con los dos (Galván-MyF), paquetito y bien lejos. Yo eh, y les doy pista a los pibes que la piden, que son del club, porque no te olvidés que salís Campeón sólo con los Sosa, con los Verón o con los goles de un Pavone, es decir, la materia prima del club.
Salutti

Marble Arch dijo...

A Turko: te felicito por esto, me dio un ataque de risa, pero tristemente es CIERTO:

"De sus 7rapos. Verguenza cada vez que pisan un estadio para mas de 20 mil personas, espacios vacíos, escaso aliento, banderitas de agradecimiento a diversos clubes de la Argentina y del exterior, cosa que confirma que el 7ris7ero sería una especie de simpatizante múltiple, ya que ve fútbol (por supuesto en el kaso ke no vea a su murga, ke sería una aberración decir fútbol a eso) prácticamente todos los días, eso si, muy de vez en kuando de su Asociación en ruinas, pensando "contra quien jugaran estos el miercoles" "¿como se llama el otro, ¿Botafogo? no no puede ser, Botafogo es el musico", "papá papá ¿Donde keda Brasil?" "papi ¿ke es jugar una final?"
Notable......

Anónimo dijo...

en que quedamos con lo de la tabla copera, estamos a 3 o a 4 de CASLA? no es lo mismo...

( l u c i o )

Anónimo dijo...

Depender de otros resultados es un karma, pero cuando uno hace lo suyo (como lo hizo Estudiantes) hay que estar tranquilo. Me irrita lo amargo que se ha puesto la B*sta, aunque pienso que hemos tenido influencia en el comportamiento gallina de sus últimos tiempos, así que a bancársela.

Don Lee, la bandera, cuando usted disponga. Aunque no estoy lejos de los comenatrios del venerable CdL.

Anónimo dijo...

...


AMIGOS


LOS PUNTOS PARA QUE NO LLEGUE TIGRE ESTAN


EL MIERCOLES, HAY QUE DARLE RODAJE A BARBOSA Y LOS PIBES, MAS ALGUNOS SUPLENTES QUE NO JUEGAN SEGUIDO, COMO HUERTA O BOGADO...


HAY QUE TENER LOS JUGADORES FRESCOS PARA TRATAR DE GANARLE A RIVER Y SUMAR EN UNA ESTADISTICA BASTANTE DESFAVORABLE...


ME PARECE


PABLO, DE CITY BELL



..............

Anónimo dijo...

...


Y SI EL BOBIN SE PASA EL VERANO EN D-D...


BUENO, NO ME JODERIA...



PABLO, DE CITY BELL


..............

Corazón de León dijo...

Distinguidos consorcistas:

resumo en tres puntos lo que hemos conversado con un notable frate cuyo anonimato no violentaré, a menos que él quiera hacer suya esta posición. Si hay aciertos, deben adjuduicarse a este camarada; los errores son exclusivamente míos.

Propuesta en tres puntos:

1)Una bandera: la del Antifierr*, sin más aditamentos;
2) Como lema, el que nos identifica: "Bidonismo explíci7o", simplemente más grande y adecuadamente diseñado, en lo posible por las finas manos de una dama patriota;
3)De proporciones suficientes como para que sea visible y, en lo posible, ubicada de tal forma que la vean los jugadores y la capture la TV.

Justificación

La bandera debe expresar el espíritu de esta asociación libre. Debe desecharse, por tanto, cualquier contagio con practicas gil-nazistas. Los lob*s tienen una organización jerárquica y no por otra razón todas las organizaciones fascistas se han identificado con ellos, usándolos como símbolos o adoptando su nombre o colores: los Lob*s grises de Franco, las milicias paramilitares "Werwolfen" (hombres-lob´s) de nazis y neonazis, etc.
El León es rey de la selva, no por ser el más saguinario o feroz, sino por su poder simbólico e iconográfico, de acuerdo con tres tradiciones, explica Michel Pastoreau: 1) por ser el animal de los reyes (en la tradición biblica, es el rival de David y de Sansón como representación de Cristo); 2) por su fuerza temible y su valor, que los convierte en seres sagrados(tradición greco-latina, verbigratia: los leones que tiran del carro de Cibeles); 3) por el lugar asignado en la heráldica germánica a partir de las Cruzadas.
Dicho lo cual sobre el lob*o y el león, me voy a dormir la mona
Vuestro,
CdL

Corazón de León dijo...

Fe de erratas: en 1), donde dice "como representación de Cristo", debe leerse: "tanto como representación de Cristo."
CdL

Anónimo dijo...

....


AGREGO:


EL LOB*, ES UN ANIMAL DEL FRIO, DE LOS BOSQUES HELADOS DE EUROPA Y ASIA


EL LEON, EN CAMBIO, VIVE EN LA CALUROSA SABANA


ESTE SIMBOLISMO, DE INDOLE ZOOLOGICA, SE CONDICE CON OTRO, DE INDOLE GRAFICA:


ES EL AZUL EL SIMBOLO DEL FRIO

EN TANTO EL ROJO ES SIMBOLO DEL CALOR (A LA GRIFERIA ME REMITO)

POR TANTO LA CASACA DE LOS TRISTES AL TENER EL SIMBOLO DEL FRIO CRUZANDO EL PECHO, ES LA CASACA DEL "PECHO FRIO" POR EXCELENCIA


O NO?


PABLO, DE CITY BELL

..............................

Anónimo dijo...

Pablo,

Entiendo de tu comentario que estas sugiriendo que el Pincha no deberia salir a a ganar el miercoles. No estoy de acuerdo.

El miercoles hay que salir a ganar los 3 puntos como siempre. Uno nunca sabe cuando los va a necesitar. (Por ejemplo para clasificar para una copa.) O sino preguntale a los triper*s cuanto darian por esos 3 puntos que le regalaron a la bosta en el 2006.

Un saludo.

Corazón de León dijo...

Pors supuesto que sí, venerable okupa Pablo. Al respecto de lo que usted dice, y también, por ejemplo, sobre la inconveniencia del color verd*, puede colsutarse otro libro del maestro Pastoreau, titulado Breve historia de los colores. si bien el azul puede simbolizar la pureza de epíritu, (como es el caso del manto de la virgen María o en la iconografía masónica, donde el azul simboliza la filosofía) o la pureza de linaje (como en la expresión "sangre azul), en otras tradiciones (y a veces por homofonía) se lo asocia con la tristeza, fíjese usted. En inglés, por ejemplo, la palabra "blue" para significar esto mismo como en el "blues, sin ir más lejos) y también el alcoholismo e incluso la pornografía (blue movie). HEcho curioso, porque el azul vale tanto para simbolizar virtudes vicios.
Pero, enganchando con lo anterior, también el azul en ciertas tonalidades es el color predilecto de los partidos monárquicos y de ultraderecha, como aquí en España: las camisas azules mahón del Movimiento Nacional-Sindicalista, los "blueshirts" de Irlanda y el Sur de Estados Unidos, que retoman los colores de la bandera de la Confederació; la división Azul de la Falange Española que combatió en Frente Oriental y la Legión Azul de la aviación nazi.
En cambio, el azul francia, color de ejército patriota y no de la nobleza, como se ha dicho alguna vez, pues en el color de la monarquía francesa es el blanco, pasó a la bandera argentina, simbolizando con esa significación. Luego, el neohispanismo predominantes se ocupó de desteñirla hasta dejarla celeste, mezclando après coup y sólo para confundir el color de la Bandera de los Andes con el del pabellón nacional, que incluso llegó a ser de un azul casi petróleo, como puede verse en la vieja bandera de Artigas.
Los gilnazistas, hay que recocerlo, se han esmerado por mejorar su irredimible atuendo. El azul original era tirando a celestón, un azulado inofensivo y sin gracia, no tan oscuro como el de ahora, y la camiseta sólo exhibía aquella desabrida franja en el medio de la panza, a la usanza bostera, por buscar un punto de comparación. Después invirtieron los colores en la casaca suplente y a la titular le fueron agregando algunos vivos ¡y hasta grotescas estrellas!
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: hay que ganar los dos partidos, Pablo. Por la clasificación y porque al fútbol se juega a ganar. Ellos son los que van para atrás.

Anónimo dijo...

de acuerdo. Vamos a ganar. Pero aprovechemos para foguear a lo pibe... como la ve CdL?
...
Respecto de los nros que puse en la 7aBla arriba para la copa, efectivamente parecen no estar actualizados, pero los tomé del sitio oficial de la AFA y tienen el nro de partidos correspondiente a esta anteultima fecha...


Salú campiones!

T.O.

Anónimo dijo...

Ante la posibilidad de que tigr* pudiera salir campeon, lo conveniente seria que el cuerv* no gane, empatando llegaria a 101 puntos y nosotros deberiamos ganar los dos partidos que quedan para llegar a 102, asi hasta podriamos entrar directamente a la fase de cuadros (opcion si la b*sta es campeon porque seriamos el cuarto clasificado)
saludos

Anónimo dijo...

quise decir "a la fase de grupos"

Corazón de León dijo...

Venerable Inkilino The Observer,

la veo difícil, pero no imposible. Primeramente, debo confesar que me incomoda que las circunstancias me lleven a desear que un equipo chico no gane el campeonato. Iría contra mis princpios, si no fuera porque el principio primero, premisa y fundamento de todos los demás, es el bien de Estudiantes, y ahora tal bien es clasificar. Luego que se hunda el Trigresito.
No entro, como se dará cuenta, en especulaciones políticas sobre la ingerencia del vocero presidencial.
Futbolísticamente hablando, creo que el mejor equipo de los tres en disputa ha sido CASLA, pero debe chocar contra la corrupta institución de Paternal, que es capaz de las mayores felonías. De todos modos, donfío en que se lleve el campeonato. La Bosta está en estado de shock desde que les ganamos la final. Presiento que habrá desempate: no sé si duelo o menage à trois. ¿Usted qué piensa?
CdL

Corazón de León dijo...

Me parece, venerable The Observer, que agarré para cualquier lado. Usted preguntaba otra cosa, ¿No
CdL

Corazón de León dijo...

Seguiría, sí, fogueando a los pibes. Pero sin regalar nada.
CdL

Anónimo dijo...

naaaa, ta bien, va y va, estimado CdL.

Yo decia que siendo Estudiantes nuestra primera razón, y siendo nuestro próximo objetivo la copa, todas las demas son subalternas.

Es decir, que no salga campion Tig*r*.

Que salga la Bos7a. O que Salga CASLA. Y en cualuiera de es70s dos casos, podemos aprovechar y foguear a nuestros leonci70s contra los Mendocinos y aun contra Riverga.

Ahora, si es Tig*r*, necesitamos pasar la linea de CASLA y para eso hay que descontarle 4 pun70s. Nosotros diputamos 6 y ellos 3. No es facil.
Nuestro escenario mas probable es que Tig*r* no llegue.

y como decía mi bisabuelo,
salú, pesetas y fuerza en la bragueta !

T.O.

Corazón de León dijo...

T.O.,
TO-talmente de acuerdo.
Su bisabuelo era un gran observador de la vida.
CdL

Anónimo dijo...

turko, yo pense lo mismo que vos..que lindo seria ver al Narigon trabajando a Enzo Perez! haciendolo cortar leña para los vecinos del country, como hizo con el grupo especial que habia armado (de donde salieron la gran mayoria de los jugadores del club que se destacaron posteriormente).Lastima que no va a poder ser, pero que les mande un manual! algo para hacer explotar a este muchacho que se ve que tiene condiciones.

Yo me hago cargo, fui uno de los que pidio que no vendieran a MyF por ningun precio ya que lo consideraba muy util: le pegaba bastante bien a la pelota, tenia mucho despliegue y podia acomodarse a varias posiciones en el medio rindiendo bien.

Pero ahora lo que mas me jode, tanto en el como en G. Fernandez es la actitud que tienen en el campo: No solo se los ve seguido con los brazos en jarra, sino que durante varios partidos se los observa recriminar y gesticular desproporcionadamente hacia sus compañeros, pidiendoles cosas que ellos no hacen.

Si Veron,Alayes,Andujar o Desabato hacen los mismos gestos y no se toman a mal (sino como un sano correctivo) es porque refrendan ese esfuerzo que piden haciendolo ellos y dejando todo.Creo que seria bueno que estos dos jugadores se dieran cuenta de una vez...ya que no son ningunos pibes.

No me queria olvidar del debut de un juvenil mas, bienvenido Rojo a primera y ojala sea por muchos partidos mas.

Ojala le den una chance pronto a Gaitan para sumar minutos en primera, por lo que pude verlo, puede ser una gran solucion a futuro como volante, tiene muchas condiciones en un lugar donde nos faltan buenos jugadores (las bandas).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

voy a los bifes...

entiendo sus ganas de que chicos surgidos de inferiores se conviertan en grandes jugadores, pero amigos, todo lleva su tiempo, si analizan un poco verán que les falta mucho, y esto se apreció sobre todo en el momento de cerrar el partido (es mas... por su inexperiencia y ansiedad casi nos cuesta la victoria por balones perdidos que en sí eran hermosos contragolpes...)
Así que no me parece el momento de tirarlos a la cancha para ganar un partido, sí para darles algunos minutos cuando es necesario y el partido está medio cocinado.
Con respecto al León, solo sus garras ya representa toda su agresividad, por tal motivo, en el escudo que me ha tocado diseñar para los 30 años de la obtención de la Copa Intercontinental lo he incluido como icono.
Les mando un gran abrazo y el miércoles a ganar con lo mejor que tenemos.

Guillermo
InKilino

Ah... MyF... coincido que podría ser tranKilamente jugador de Mentirot*.. para mi eh! no sirve.
Galván... no entiendo porqué está así de caído mentalmente... lento y perezoso...es como si Estudiantes no le significara nada.
Enzo Perez... me gusta, pero hay que ponerle una piKana a ver si se despierta...coincido que le faltaría 6 meses de Doctor a sus espaldas...
Huerta.. no está para jugar, ojalá pueda volver el Paraguayo González.
y les recuerdo... QUEDAN 6 MESES PARA QUE VUELVA MAGGIOLO (tomenlo como quieran...)jajaja...

Anónimo dijo...

Asi es. Ibicenco. Anarquista. Longevo y Sabio.

Anónimo dijo...

Desempate y que gane lan*sse, que por lo menos es el que mejor juega y menos afana, y si sale primero quedaria una vacante directa mas a la fase de grupos.

De paso san silencio de amargo tendria que empatar para que esto se de y nos podriamos poner bien cerca.

Anónimo dijo...

guillermo, no digas eso por favor...no queria pensar que solo faltan 6 meses!

Sera una noche de desvelo..

Pd:Me parece que los unicos chicos que estan para alternar titularidad son Nuñez,Iberbia y F. Fernandez, que ya tienen rodaje con el 7eam de primera.Para el resto, chances y mas minutos a ver como les va.

Anónimo dijo...

como? Maggiolo vuelve? naaaaa

Anónimo dijo...

seeee, maggiol* esta a prestam*

Anónimo dijo...

chasumaaaaaaaadreeeeeee
no me digas que tambien vuelve Pedr* UliamBr*?

Anónimo dijo...

seeeeeeeee!!! y bez*mbe y marcelit* romagn****li!!!

Anónimo dijo...

y freddy v*ra!!!!

Anónimo dijo...

ru*z di*z tambien quiere volver ojo!

vieron al potro furiga visitando la concentracion...

Anónimo dijo...

Estimadísimos: coincido con aquéllos que desean el triunfo contra el Tomba mendocino, mas vuelvo a reiterarles que el empate sería desastroso (no nos sirve a nosotros y beneficia a la 7ris7eza). Quiero ganar y si no se puede, aceptaría con mayor beneplácito una derrota que una igualdad. Para explicar un poco mejor este razonamiento, también lo uniré con nuestro hipotético ingreso a la Libertadores. Del análisis del sorteo de los grupos, me parece mucho mejor entrar como "Argentina 5" (es decir jugando el "repechaje" contra un equipito peruca o bola de 2do. orden), que como "Argentina 4" (que ingresa directamente, sin eliminatoria previa). Echenlé una mirada a los rivales de "Argentina 4" y comprobarán mi teoría (San Luis de México, Libertad de Paraguay - el club de Leoz, el Grondona de la Conmebol - y el ganador de "Colombia 3" vs. Peñarol). "Argentina 5", en cambio, la tendría - en principio -, bastante más fácil, jugando contra "Brasil 3", Universitario de Sucre (Bolivia) y "Ecuador 2".
Por todo lo expuesto, siempre y cuando Massa F.C. no saliera campeón, creo que no sería tan bueno superar a San Tinelli. Son todas especulaciones, obviamente, pero creo que estaría bueno ir a Mendoza a matar o morir, con tres delanteros y cambiar palo y palo, pero NADA DE EMPATAR.

Anónimo dijo...

muy interesante el tema de los grupos VGM... no estaria mal especular desde mi punto de vista...comparto su apreciacion

Anónimo dijo...

me estan jodiendo... me deprime un poco despilfarrar los últimos cartuchos de un gigante como sebastian, al lado de tanto y tanto matungo.... !!! tendríamos que tener 2 o 3 la7as mas y seguimos jugando con Galv*an, M&F, lo yoruguas (ambos) MAMITA !!!!

que ganas de desperdiciar la oportunidad historica que tenemos...

y si ahora vuelve lechug* la completamo.... A VENDER EL MATUNGAJE POR FAVOR !!!!!!

Anónimo dijo...

Estudiantes '09

Taub*r
Boggi* Nard*ni Azc*nzabal J. Fern*ndez
Romagn*li Pep* Sot* Km*t
Lagr*tteria
Biazz*ti Uliambr*

Anónimo dijo...

para mi el arquero tiene que ser docab*

Anónimo dijo...

docab* al banc* con pajuel*, fabi* nigr*, el zorrit* lanfr*nchi, cat*n...

Anónimo dijo...

pajueeeeeeeeeeeeel***************

jajajajajajajajajajajaja
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

(marito)

Marble Arch dijo...

Si yo soy presidente de ELP, compro a Robert Flores, el yorugua de River que la rompe y está tapado (dicen que Si-meón lo colgó porque en una pràctica le recriminó mal algo y el pibe le contestó).
Vendo a MyF, Salgueiro, Galván y Benítez. También al uruguayo Díaz, a Bogado, y a Braña, si no desean venderlo, lo pongo de 4 en lugar de Angeleri que se va.
Salutti

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Se va Astrada y vuelve Ferr*ro?

Anónimo dijo...

Qué lástima que ni siquiera al banco mandaron a Agogli*...

Anónimo dijo...

bue bue vamo' a ver si le damo' una oportunida' al piscui ag*glia bue bue

Anónimo dijo...

Si necesitan algo me avisan ok?

Corazón de León dijo...

No tienen perdón, ninguno de ustedes. El que en este equipo la rompe y debe quedarse, aún más que la misma Bruja, Anegeleri y Andujar, es Motoneta Bogado.
Es la viva estampa del crack!
CdL

Anónimo dijo...

ah,si CdL... sabes que dupla harian con el Tino Asprilla!!!

Anónimo dijo...

Docabo
Boggio;Juani Brown; Pajuelo;Jorge Nuñez
Lupino; Lux; Romagnoli; Kmet
Maceratesi; Julian Vazquez

D.T. Pancho Ferraro

QUE EQUIPAZO!!!

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaa....
bueno los quito un poco del momento melancolico y romantico para cagarse de risa una vez mas...

miren esto:
http://www.eldia.com.ar/edis/20081208/deportes78.htm

jajajajaaaaaaaaaa los 7ris7eros estan como lokas en celo!!!

Ya nos cansamos nosotros de cargarlos, ya hasta nuestros propios jugadores los cargan... y por si fuera poco EL DIARIO!! jajaja

Gracias por no abandonar?? gracias por estar siempre?? jajajjaja

Dios, se pusieron violenta las muchachas al leerlo... dicen q quieren quemar la redaccion... pobrecitos (todo el dia encerrados)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!!!juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaja!!!! acabo de leer eso en La Noche... pobres 7ris7eros!!! jajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Del partido ya se habló bastante. Andújar ES el mejor arquero de Argentina, sin lugar a dudas, pero los negociados...
A ello hay que semarle a Angeleri y el Mejor, pero este es el único que no quiero que vaya a la selección.
Hay que ganar en Mendoza, pero por sobre todo, el domingo en el CLP. Qué bueno sería dejarlos últimos!
Y con respecto al Fierr*, odio que hayan hecho tantos punto, pero veo que la tabla "que da miedo" los tiene nuevamente en zona de desastre, tal cual hace 18 fechas. Por eso reflexiono que si huberia hecho un esfuercito más... pero a la vez ¿no nos estará preparando algo magistral?

Anónimo dijo...

Yo opino que hay que inentar ganar ambos partidos:

1-Porque se debe
2-Porque somos un equipo grande, las boludeces se las dejaria a la sociedad de fomento minoritaria, que tiene tiempo para boludeces como ir para atrás con Boc* y ya sabemos lo que pasó.
3-Porque nos deja a 1 pto de CASLA en el caso de ganar el miercoles, con lo cual en vez de una posibilidad de clasificar, tenemos dos (Tigr* y CASLA), y cuatro resultados que nos benefician de los seis posibles para Tigr* y CASLA, siempre y cuando BOc* gane y nosotros a Riv*rga.
4-Porque suma puntos para proximas clasificaciones.

Para mi eh! para mi.

Facupincha dijo...

A la Sudamericana 2009 alguien sabe como se clasifica? porque no sale en ningun lado..

Anónimo dijo...

...

YO DIJE IR PARA ATRAS???


JAMAS!!!!


DIGO: PONER PIBES Y SUPLENTES E IR AL FRENTE!!!


PABLO, DE CITY BELL


.........

Anónimo dijo...

En Mendoza a ganar,
pork no bamos patriki
pork no entregamos plaketas
pork somos pinchas
CARAJO.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy partidario de jugar para perder contra Godoy Cruz, NECESITAMOS GANAR, sí o sí, pero empatar es peor que perder, porque sólo estamos haciéndole un favor a la 7-0r7a. A nosotros un puntito no nos sirve para nada. Sepan disculpar mi insistencia con lo de NO EMPATAR el miércoles, pero acá va un argumento más: si empatamos en Mendoza, aunque le ganemos a las Gallinas, ya no podremos superar a Ideas del Sur, que nos aventaja considerablemente en la diferencia de gol y, aún perdiendo con los Jejenes de Paternal, será inalcanzable. En tal caso, terminaremos dependiendo - como es probable que suceda - de que la mosca de Massita no haya sido suficiente. Seré repetitivo pero empatar es peor que perder. Es difícil pensar en cómo solucionar ésto si faltan dos minutos y vamos 0-0, pero yo mandaría a los 11 adentro del área aún con la pelota en movimiento y que sea lo que Verón quiera. Primero y único: GANAR. Si no se da, creo que PERDER es menos malo que empatar. Y tengan presente el posteo de las 18:26; no es mal negocio jugar el "repechaje".
Y ya que estamos, acá van mis 11 cadáveres (a todos los vi "jugar" obviamente):
ANDERSEN; PEKARNIK, OCHOAIZPUR, JEANNOTEGUY, BARATTERI; LLANE, BALUGANO,FABIO NIGRO; ANGELELLO, BARBAZAN y PAJUREK.
suplentes: MISETICH, LARRAMENDI, CENCI, YALVÉ, CHENA, NANNINI y CUVERTINO

Macu dijo...

Acaba de estar La Bruja, en Fuera de Juego, en vivo... Contó que después del partido en Brasil, lo llamó en persona em presidente del Inter (de Italia), el de la Sampdoria y hasta el mismísimo... Maradonaaa!!!, felicitándolo por el partido que hizo el Pincha en Porto Alegre!!!
Digo... pregunto... otro motivo mas de envidia para cierta gente fracasada y resentida???
Es lo mismo no, que el presidente Gronr*ña presente una carta con pedidos de disculpas incluída??
Pincha, cada día mas orgulloso de vos!!!

Anónimo dijo...

Salú cófrades !!.... vengo retrasado, estoy viendo si puedo conseguir alguna garantía trucha y aspirar a ser inquilino pero está muy difícil todo !!... del partido disiento en algunas cosas. Para mí Enzo no jugó nada bien, hizo más en el rato contra Inter que ayer. A Galván lo veo mejor, aunque esta vez en versión morfón. Antes de que asumiera Astrada era notoria la falta de respuesta física, mejoraron todos, pero estos dos casos no. Sería benevolente con Galván (y también con M y F) y vería luego de la pretemporada qué nivel alcanzan, salvo buena oferta (qué tal reforzar al Tomba ?). Y Matías Sánchez tampoco me gustó, necesitamos, para mí, eh, un marcador que escale por la punta. De los chicos, Núñez ya es realidad, Rojo pintó bien y de Lentini todavía no puedo opinar.

Anónimo dijo...

hay que ganar a Godoy, no queda otra...Nimporta que se Beneficie el bobo , es una limosnita para que Bea que somos buenos y nos apiadamos de su patètico presente-pasado.... My F que juegue, pero màs atento , nada de ponerselè adelante al compañero que està por definir...jugar concentrado fabianesi !!!..... Què pasa con Carrasco ?

Claudio dijo...

Con respec7-0 al repechaje... Ese partido se juega en enero, te parte la pretemporada al medio! Si se puede esquivar, mejor, si no queda otra, y bué, qué va'cer... Pero la que va (aunque no depende de nosotros sino de que San Marcelo pierda algún pun7-0) es pasarlos y copar el lugar de ingreso directo a la fase de grupos.

VGM, no podés acordarte de esos muñecos!!

Anónimo dijo...

Bueno, del partido del domingo que son noticias viejas, de Andújar no agrego nada. ESTUDIANTES tiene que ganar muchachos. Bosta tiene que ganar, deportivo mass* perder con banfi*ld, y san t*nelli también tiene que empatar o perder. Que salga campeón boca y el domingo en la bombostera, nada de repechaje.

Anónimo dijo...

para facupincha:
a la sudaka es igual que siempre, hay que esperar a la finalizacion del proximos campeonato.

ahora:
¿es verdá que la conmebol invito a INDISINGENTE para la proxima libertadores? ¿por ser la edicion número 50?

Anónimo dijo...

Otra tocada que culo de la AF*nada de Gronr*ña. Jugamos el sabado en lugar del domingo!!! Parece que el domingo no tenemos lugar para jugar porque somos Estudiantes nada mas, porque cuando quieren meten ochocientos partidos juntos. Asi que vamos el miercoles a Mendoza y el sabado volvemos a jugar. Estudiantes debe guita en Af*? Quien tira para abajo?
Les mando un abrazo desde mi piecita, junto al GRAN RAF* MACERATESS*, que la única vez que lo vi correr fue en la parrilla el viejo corralón, cuando se le enfriaban las papas que había pedido.

Anónimo dijo...

Buenos días gente! Alguien puede decirme si televisan el partido mañana 21.30? ya se codificado o no, porque no estoy al tanto... si alguien sabe, comentelo por favor...
Gracias, saludos pincharratas!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdonen por el exabrupto...

es verdad que piden al menos 2,5 millones por el pase del Chapu?
estamos todos locos, por esa guita que se le pague un porcentaje de esa transferencia perdida y que se quede junto a la Bruja...
No lo entiendo!
ta bien que lo leí en La Noche... pero casi caigo de mi ButaKa!!!

salú a tutti
Guillermo
Inkilino sorprendido

CdL... esa de la viva estampa de crack... es insuperable!!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, ragazzi.
Habemus nuovo post.
Grazie a tutti, a dopo.

Anónimo dijo...

Siempre uno va al frente ,pero g cruz con los 3 puntos lo pasa al bob* y encima agarra envion para seguir sumando ...es tentador ,se podria probar un sistema tactico nuevo para que lo analice niembr* un 2 2 6 ,algo asi,en realidad coincido con vgm es ganar o perder,pero hay que ir al frente ,los puntos de este campeonato cuentan para la sudamericana que viene...
Y ojo ,habria que analizar que el campeonato que viene nos queda un fixture buenisimo y los equipos candidatos estaran jugando la libertadores ,oportunidad para la 10 ma estrella ,para mi es tema de debate....igual si se va Andujar no se como lo vamos a reemplazar..

Anónimo dijo...

si se va Andujar vuelve Misetich, arqueraaaazo papaaa!!!

Anónimo dijo...

Al fieyo lo banco a muerte, aparte me gust asi , que sumen 1 puntito, pierdan , sumen uno, ganen 3, pierdan, 1 , tobagan , bien tobagan, para que tengan la manguera de carne en el baul hasta l ultima fecha...

Con el God*y no hay grises, 3 o nada.

Anónimo dijo...

Al fieyo lo banco a muerte, aparte me gust asi , que sumen 1 puntito, pierdan , sumen uno, ganen 3, pierdan, 1 , tobagan , bien tobagan, para que tengan la manguera de carne en el baul hasta l ultima fecha...

Con el God*y no hay grises, 3 o nada.

Anónimo dijo...

Lentini y Nuñez para tener muy en cuenta a partir del próximo torneo.
No digo de titulares quizás, pero sí al banco siempre y que sean alternativa.

Y que Enzo Pérez haga la pretemporada con el Narigón en vez de con el Jefe.
El Narigón te lo deja hecho un crack como con Sosa.

Abrazo

Anónimo dijo...

Lentini y Nuñez para tener muy en cuenta a partir del próximo torneo.
No digo de titulares quizás, pero sí al banco siempre y que sean alternativa.

Y que Enzo Pérez haga la pretemporada con el Narigón en vez de con el Jefe.
El Narigón te lo deja hecho un crack como con Sosa.

Abrazo

Anónimo dijo...

Lentini y Nuñez para tener muy en cuenta a partir del próximo torneo.
No digo de titulares quizás, pero sí al banco siempre y que sean alternativa.

Y que Enzo Pérez haga la pretemporada con el Narigón en vez de con el Jefe.
El Narigón te lo deja hecho un crack como con Sosa.

Abrazo

Anónimo dijo...

Se pone a conocimiento de la cofradía Antifiérrica la salida del nuevo posteo del AL. Todo el análisis y el cronograma de actividades como te gusta a vo papá!!

Anónimo dijo...

anulaaaaame el que tenga un 14-1 siiiii????