Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 13 de diciembre de 2008





A esta altura de la suaré, el desarrollo del partido con ri-verga (56º del año, 38 locales, 18 internacionales) pareciera quedar muy, muy atrás, no así su resultado. Porque la cosa aún no terminó, este domingo (o en los próximos días) se definirá si Estudiantes ingresa o no a la Libertadores 2009. Flor de tema que incide abiertamente en lo que será el armado del plantel de cara al año próximo.

El empate fue justo, si tenemos en cuenta que se alternaron dominio y chances. Las gayinas bien podrían haber ganado el pt; y el Pincha el segundo, con la palomita fusiladora de Boselli o con aquel tiro de La Gata (mejoró algo) que se fue besando el poste izquierdo o la definición destartalada y a ciegas de Galván que tapó el arkero.

¿No te digo? Un análisis que ya poco importa, cuando resta saber si se clasifica a la copa y cuando se sabe con certeza que El Mejor no jugará la primera del Clausura (por mí, que el mediokre de Galmarin* se vuelva a Tigr*; en ese puesto sobran y lo superan largamente varios pibes del club). Sólo un gigante como JSV se recontracalienta y se hace expulsar en un partido ¿intrascendente? Y pregunto: ¿alguno lo seguirá en esa cruzada pasional? ¿sabés lo que sería tener uno o dos más con semejantes revoluciones?

Volveremos a jugar el año próximo. Como dijimos al principio, ya es suficiente por éste: 56 partidos, toda una cifra, unos tres torneos cortos. El equipo argentino con mayor desgaste. Alguno pensará por ahí si después de las miyonarias inversiones para cinco objetivos en 2008 no haber salido campeón es un fracaso. Claro que no es un fracaso. No somos así. Esas carnicerías quedan para la b*sta o los rivales de anoche. Nosotros seguimos siendo Estudiantes, en un camino de cambio y crecimiento, como demandan estos tiempos. Eso sí: sin negociar jamás la identidad.

¡Salú!

58 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Buenas Noches! Por ahora no voy a hacer comentarios del partido contra river-ga (ahora cantan, increíble)simplemente quiero contar mi día en aquella final.
Estaba por la tarde con un amigo y conseguimos las entradas 6 hs.antes del partido a uno 30 pesos si mal no recuerdo, y no bien las tuvimos en nuestro poder llamamos a la primera agrupación de la que conseguimos el tel, nos avisaron que deberíamos ir sentados en el piso de la combi o en banquitos, porque ya no tenían lugar, lo cual no nos importaba, estabamos, casi, tocando el cielo con las manos. Llegamos, allá luego de 2 hs y media, por lo menos, de viaje (el boludo de la combi se había pasado de la que teníamos que bajar de la autopista). Llegamos, yo no estaba vestido con ropa muy cómoda ya que me encontraba trabajando al momento de enterarme que iba a ir a LA FINAL, no tuve tiempo de volver a casa y fui tal cual estaba, por lo tanto allá sufrí el maldito sol de frente, me tomé un par de helados de agua asquerosos, de color violeta y blanco (?), estaba sentado esperando en la tribuna ansioso el partido, aplastado e incómodo como nunca y para cuando empezó el partido, sencillamente, se me partía la cabeza de dolor, pero obviamente, como les habrá pasado a ustedes, todo importaba un carajo en ese momento.
El primer tiempo el pincha jugó mal, y tenía a un pendejo a mi derecha y un escalon más abajo que se la había agarrado con Sosita (me aguanté las ganas de romperle la cabeza ya que tan solo tendría unso 15 años), las cosas no estaban saliendo bien, salvo por una leve llovizna que me levantó y me hizo sentir bien, ese cambió de aire y esa lloviznita ya eran síntomas de lo que vendría.
En el segundo tiempo Estudiantes mejoró notablemente, y no lo voy a extender más porque no quiero aburrir, pero les digo esto: con el gol de EL PRINCIPE, agarré a esa criatura de 15 años y la sacudí violentamente de un lado a otro al grito de: "Putealo ahora pendejo la conch* de tu madre!" y perdonen el exaprubto. Conel segundo gol perdí la voz por completo y con el silbatazo del final lloré y me abracé a mi amigo interminablemente. El segundo día más feliz de mi vida, la vuelta ya no me importaba, no quería volver nunca más.
Ahora sí los dejo, después hablaremos del partido y de loque se viene, calculo.
Saludos Pincharratas!

Estudiantista dijo...

Mas vale que el fierr* tenga una buena respuesta y no hace falta que haga la pregunta.....

Estudiantista dijo...

A quien ayer en el pasillo 25 preguntaba por el video del gat* sess* festejando con el pincha y puteando a gilacia está en el blog del 7 a 0, etiqueta videos...post denominado "Amor a la camiseta"

Saludos..

Claudio dijo...

¿Cuál es la pregun7a? Terminó el kanpiona7-0, faltan las 19 fechas que arrancarán en febrero, que agradezcan que viene la época de calor, porque estos dos meses duermen arafue. Ya vendrá el balanSe me7ál*ko y le va a revolear la estadística por la cabeza; lo cierto es que esta parte al menos la arrancaron mal; pasaron 19 fechas y no es que estén mucho mejor... Los está haciendo despaci7-0, como se hace un buen asado!

Estudiantista dijo...

yo quería aunque sea una buena dosis de desilución en esta última fecha, como para enfriarles mas el veranito....

Macu dijo...

Un comentario sobre la expulsión de La Bruja. Coincido con LH que se pasó de rosca por meterle tanta pasión y ganas (algun otro podrá contagiarse de este monstruo?) y si bien a mi entender, está bien expulsado, gran parte de la culpa la tiene el impresentable de To*a (otro impresentable mas, bah) ya que el putito G*lmar*ni le venía cometiendo foul desde 15 mts atrás, sin que el árbitro se dignara a cobrar algo. La acción fue un calco a la de R*quelm* hace unos años atrás contra Banfield, en la que un rival le venía respirando en la nuca y acosándolo, hasta que le metió un dedo en el ort*... se acuerdan?... la reacción fue instantánea, sin pensar... lo terminó embocando de un ñoqui en la jeta... roja y al vestuario...
Por eso, creo que tendrían que proteger mucho, pero muchíiiisimo mas a los que intentan jugar. La Bruja realmente se pudrió, y con las pulsaciones a mil, terminó reaccionando de esa forma...
Si hubiera cobra cobrado en su debido momento, no pasaba nada, era un simple foul en mitad de cancha...
Bruja, te banco a muerte, sos distinto cuando jugás y también por la garra y los huevos que le metés, aún jugando por nada...

Anónimo dijo...

Señor Lee, estoy de acuerdo con el analisis, solo me gustaria remarcar que la Gata viene jugando bien, es un tipo que sabe y mucho con la pelota y sin ella, recordemos que tanto el como boselli estan pasando por problemas familiares, segun lo que pude averiguar la gata fernandez estaria teniendo problemas con una hija y sabemos que boselli con el padre. Pero igualmente me gusta mucho su juego y su calidad, es el ideal para jugar con El Mejor.
No puedo evitar remarcar el "episodio" del chino con un plateista... la verdad en el momento me hizo enojar mucho porque no creo que el sea una figura o tenga "jerarquia" digamoslé como para atreverse a responder, no lo puede hacer nadie, y mucho menos el, la verdad un hecho vergonzoso que, repito, en el momento me hizo enojar, y mucho, y de hecho sigo sin poder entender como se atrevio. Se que van a decir que la gente no tiene que putear y demá, pero Para Mí, no puede responder de esa forma.
Del partido... bueno lo que todos ya sabemos, el verdadero partido no fue ese sino el que decida si Estudiantes entra a la Copa Libertadores.

Anónimo dijo...

Buenas, amigos. Sin mayores análisis que el ya expuesto por el propietario, coincido además con LH en que no es justo hablar de fracasos. Mientras sigamos siendo protagonistas, mientras se sostenga una filosofía, mientras se respete la historia de Estudiantes, no me parece atinado hablar de fracasos. Quizás algunos se dejen llevar por el éxito reciente y ahora salgan a disparar sus cañones, a pedir que rueden cabezas y demás.
Habrá que esperar a esta tarde, y después sí diagramar lo que viene. Si es con Copa, equlibraría algunas salidas con uno o dos refuerzos de jerarquía, y le daría lugar a los pibes para que se vayan fogueando en el torneo local.
Caso contrario, se podría apuntar fuerte a la décima estrella, con un equipo titular que no tenga que correr de más por las decisiones arbitrarias del mafioso mayor del fútbol argentino.
Abrazos para todos, Ega.

Anónimo dijo...

a cuento del viejo tema del trapo, ayer en el entretiempo en el pasillo 25 aparecio una bandera con foto y varias leyendas, que luego de pasarla entre la gente (buena tecnica para llamar la atencion) la colgaron arriba.

Yo estaba en el 8 y no pude leer de que carajo se trataba.
Un par de cositas:

1. me dicen que mierda decia?

2. La nuestra o tiene que tener letras mas grandes, o tiene que ser bastante mas grande.


gratzie.

The Observer

Anónimo dijo...

che y la otra, se ve que a los descerebrados que manda river de visitante los adornan bien con merca, esos pies estan sacaditos, mal y se entiende claramente la mafia asesina que los rodea.
Me pregunto, si el partido se llegara a suspender, que hacen? se van trotando a la casa y cantan dormidos, asesinan treinta kioskeros en el camino?.
Un espectaculo de obviedad narcotica deplorable.

T.O.

Anónimo dijo...

la gata viene jugando bien Fede? de verdad lo decis?

Anónimo dijo...

O7ra vez el dario "La Noche" cuando habla del festejo por el campeonato del 2006 habla de la obtención del "tercer" campeonato local y la novena estrella.

ES CUARTO!!! Por si no te queda claro,

Metro 67
Campeonato 82
Nacional 83
Apertura 2006,

y cinco títulos internacionales.

Ah, y yo los vi todos.-

Anónimo dijo...

hola gente! bueno se termino un año que a mi entender, como se dijo por allí arriba se respetó la historia, demás orgullosa, aunque me guste ganar como a todos. Con respecto al comentario de Fede para con el chino, discrepo totalmente contigo, yo lo apludí, porque no lo creo merecedor de esos exabruptos de los plateístas, que hace cuanto que van a la cancha? y putean a los jugadores con una rabia e ignorancia tal, que parecen de gilasia. Por lo menos a mi, que además de ser una dama jamás insulto a nadie, me dan unas ganas de preguntarles que carajo les pasa!! El chino es así, o lo amas o lo odias, es su juego a veces casi displicente, pero es innegable la pegada que tiene, y la cantidad de partidos ganados con pases o centros de él. El fue partícipe y artífice también de grandes partidos y de alcanzar la final de la copa. No es una defensa acérrima de su persona, sino de todo aquel que se ponga la roja y blanca, y más aún si la ama tanto como yo....
Saludos Pinchas!!!!

Anónimo dijo...

tenias que anular el 14-1 ceci querida!!!!

Anónimo dijo...

perdón! no estoy ducha con la técnica de cortar y pegar una vez escrito el mensaje para ver si ingreso algún comentario nuevo mientras escribía.. prometo ser más cuidadosa...

Anónimo dijo...

Si no estas ducha, veni y duchate conmigo.
Vas a salir re-ducha.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Totalmente de acuerdo con don Lee sobre el partido y sobre el año pincha.

Sobre los muer7os BiBos les recuerdo que a pesar de tanta felicidá por desgracias ajenas terminan PEOR que cuando empezó el naufragio......pasaron de promoción a descenso directo....el agua los sigue tapando y por suerte, ellos siguen festejando,totalmente ajenos al nivel creciente del liquido elemento.



777777777777777777777777saludos



p.d. don lee como puedo hacer para tener los goles y ese final del 2006 relatado por V. Hugo.

Anónimo dijo...

Los de Radio Provincia ya estaban especulando con que nos pasaban en la tabla... pero NOP!! NOOOOOOP!!! Ni tan siquiera!!

Anónimo dijo...

uuuuuuuh que prometedora viene esa seccion R&K que anuncian en lugar del enan*.... clar* vacaciones para el gnom*! se las merece!

larecodetuma dijo...

El nivel de mediocridad de los medios locales es tan evidente, las parodias para no perder lectores apelando lisa y llanamente a la mentira son tan grotescas, que es fácil concluir en que todo aquél que se informe sobre fulbo en dichas páginas esté condenado de antemano a no saber nada del juego.
Lo que dan no es información, es dosificación de verdades a medias, untadas con las apreciaciones que le convengan al grupo editorial para vender un suplemento más.
El caso de hielosports (¿alguien en sus cabales lo leerá?) es el de un pasquín partidario ilegible incluso para aquellos a quienes va dirigida la mentira.
Muchos partidos los del pincha; creo que a pesar de eso se hizo mucho. También creo que la no postergación del partido con Tigre (tema del que algún día habría que hablar en extenso) fue fundamental, un quiebre.

Anónimo dijo...

Dicen que dicen que los titulares pidieron jugar sí o sí con Tigre porque el nro. 17 prometió que una valija muy grande iba a llegar desde Casa Amariy*, y el nro. 10 aseguró que desde Ideas del Sur venía otro tanto. Una motivación extra de varios miles por cabeza. Por éso ninguno se quiso quedar afuera de ese partido y por éso Astrada cambió de idea y no insistió con la postergación que a Estudiantes, por reglamento, le correspondía. Habría que averiguar...

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

anulooooo!!

(por las dudas)

Anónimo dijo...

averiguar si, saberlo jamas....

Anónimo dijo...

anulé antes porque cuando empecé mi comment era el Nro 23-1. ¡Perdón!

Gracias a todos por los recuerdos que han expresado en este post y en el anterior. Sigo llorando como aquel día cada vez que escucho a VHM, o cuando veo fotos o algún video. Igual que ayer en la cancha mientras veía las imágenes en la pantalla que puso la gente de Estudiantes para Todos.

Con respecto al partido con las gayin*s, ¿estuvo bien anulado el gol de eyos?

Ah, ¿valía entonces? ¿Y el gol de Alayes en el 0 a 0 del Clausura 08 no valía? ¡Mirá vos! ¡Riverga tendría que haber sacado 2 puntos menos ese campeonato!

Chino: en vez de discutir con las plateistas y de protestar cada vez que te caés o te hacen fáu, ¡¡jugá!!

Expulsión de la Bruja: ya en el 1er tiempo anduvo a los manotazos --no pude ver si era con el hijo del Galmarin* peroncho o con otro--. Creo que se hartó de que los rivales salgan a lesionarlo, a no dejarlo jugar a las patadas. Y ojalá SIEMPRE los 11 que salen a la cancha con la albirroja puesta tuvieran esa sangre, esa actitud que pone la Bruja hasta en un partido supuestamente intrascendente. Galván: ¡¡aprendé!!

La Gata: ¿jugó bien ayer? El paskín La Noche lo da como la figura. ¡Cuak!

Medios platenses: 100% coincidencia con Larecó. Era esperable que se ayer se hicieran los dolobus con nuestro aniversario. Y hoy no publicaron nada. Mejor así. Nunca nos benefició que La Noche estuviera a favor nuestro. ¡¡¿¿O las marchas y los banderazos a favor de nuestro estadio eran multitudinarias porque La Noche las "difundía"??!!

Trapo en el Pasillo 25: era una foto de Guido Suller con la camiseta amarga. No leí el texto, pero anduvo circulando por mail el viernes.

Sigamos celebrando y recordando cosas hermosas que SÍ sucedieron. Para cotillón por nada e inventos están los "otros".

Abrazos,

Silvia S.

Johnny Strabler dijo...

Totalmente de acuerdo con el kome7ario de LH.
Tema aparte, y no tanto, estoy muy contento con la existencia del AF porque siento que se ha generado un lugar propio, creado con el esfuerzo de algunos, que estamos disfrutando muchos. Me siento orgulloso de los compañeros de blog, porque salvo alguna excepcion, todos opinan para sumar. En el blog de "el dia", habia demasiada politica que muchas veces recurria a perjudicar a Estudiantes para beneficio propio.
En un escueto balance, puedo decir que si bien no estoy contento, creo que mantuvimos nuestra identidad y nuestra forma de ser. Si tengo que señalar en que nos equivocamos, creo que fue en pensar que con el planteal que tenemos, hasta Sensini podría ser técnico. Hablo en plural, porque me hago cargo, como socio que soy, de las decisiones tomadas por el Club, aunque obviamente no participé en ellas. Espero sepamos capitalizar esa experiencia.
Doy gracias por ser de Estudiantes y haber visto en cancha a ambas Brujas. Respecto a Sebastian, siento que en él estamos reencarnados todos los hinchas si pudieramos estar en el rectangulo de juego. El tiene el mismo amor por la camiseta que sentimos nosotros. Necesitamos mas como él.
Perdonen si me puse pesado y extenso pero son muchos los sentimientos que me despierta Estudiantes y creo que este es lugar para volcarlos.
Por ultimo y aunque parezca una perogrullada quiero dejar mi deseo para el 2009: Alguna estrella mas para la gloriosa y el descenso para los innombrables.
Fiel a nuestro lema: SOLOS CONTRA TODOS.



Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Silvia S. Plenamente.

Anónimo dijo...

Como dijo Don Lee, un tiempo para cada uno, el empate está bien por lo que fue el partido, pero no me dejó, al menos a mí, ni siquiera conforme. Pero ya está, se terminó el torneo y ahora quiero la Copa.
A mi ayer me gustó el tal Gaston Fernandez y me parece que jugó un muy buen segundo tiempo, se acordó tarde es cierto, pero quizás con la pretemporada empiece el año próximo con otras ganas, una oportunidad más. Ay! Galván. Ayer se vió lo mejor de Moreno en el semestre, clar* fueron solo 10' - 15' máximo.
Párrafo a parte para los plateístas (p.25 a 28) muy parecidos ayer en sus actitudes, y esto no es para todos pero si para una gran parte, a los que fueron al partido contra el In7*, por Dios! estaban como locas, muy fastidiosos y ojo! que cuando el Chino perdía una pelota o hacía esos pases horribles me recontra calentaba y soltaba un: La c*nch* de la m*dr*! Pero había gente ensañada con Benítez, parecía algo personal, por suerte uno que estaba delante mío, gigante, le puso los puntos a un par quienes, mejor , no insultaron más a nadie. En un momento miraba a mi alrededor, para uno y otro lado, ahí en el 25, confundido, es que llegué a pensar que estaba en la platea de Vilez. Muchachos, no se los digo a ustedes, pero creo que hay que ir mejor predispuestos a la cancha eh? Vamos a ver a Estudiantes.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

Ayer como siempre ocupé mi lugar en el pasillo 5, y ante el primer gol `gritado antes de tiempo me di vuelta y exclamé "NO GRITEMOS LOS GOLES ANTES LA P.... QUE LO P.....".
Otra acción de riesgo y atrás mío un gordo que lo grita antes, cuando me doy vuelta para seguir "adoctrinándolo" veo que su hija de no más de 10 años le dice: "Papá ya lo dijo el chico (mi amor gracias por lo de chico, esrte año tengo el síndromo de la entrada a la tercera década) los GOLES NO SE GRITAN ANTES.
Ante esta situación dijo yo, SI LOS NENES ENTIENDEN PORQUE JORACA A LOS GRANDES LE RESULTA TAN DIFÍCIL ??? PARA MI EH PARA MI.

UN ABRAZO A LA COFRADÍA

Anónimo dijo...

La bandera del pasillo 25 decía algo como...

"No me puedo quejar, cada vez que juego un clásico, me la mandan a guardar".

Foto de G. Suller con la casaca gélica: calculadora en una mano, preservativo en la otra.

Momento!!! En el ángulo superior izquierdo del trapo estaba el logo de la Revista Caras (la bandera simulaba ser la tapa del medio).

¿Debió haber dicho 7aras?

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Igualmente amigo Mauro estimo que es mucho menos arriesgado para nuestra integridad física decirles "no lo gri7es an7es, fierr*" que "lpqtp". Por su bien, por el de todos...... verdad?

Anónimo dijo...

Propietario, Inkilinos, Okupas y demas:
Bueno, realmente jugamos un partido que era mas para la 4ta y que los muchachos se nos fueran de viaje que para lo que se vio.. hubiese sido faltarle el respeto a riverga? seguramente pero la verdad por como juega ese equipo, se falta el respeto solo. Muy mediocre al mejor estilo Pancho Ferraro..

El Balance es positivo, siempre es positivo, porque el pincha sigue haciendo historia.. una final que no se nos dio y un campeonato que pudo estar muchisimo mas cerca por los desniveles de los de arriba, El Mejor consiguio jugar muchos mas partidos con respecto al semestre anterior..
Lo negativo, coincido, fue darle este pedazo de equipo a Sensini, le quedaba enorme y queda demostrado que hasta un tipo como Astrada (que con una mano en el corazon lo rajaron de todos lados) puede entender como es el funcionamiento de este relojito suizo.
Tambien podriamos ponerle negativo al saber que este fue el ultimo partido de gran parte del equipo campeon, de buena fuente me dijieron que mas alla de lo de marcos, el flaco y chapu, mariano y el chino tambien tienen serias chances de irse al extranjero (mariano a españa y el chino a mexico)

Habra que esperar, para ver los que se van y para ver a los refuerzos que sin dudas variaran si hoy clasificamos a la copa o no.. los nombres creo q todos sabemos que estan y la misma persona que esta cerca del club me dijo que si entramos a la copa dos refuerzos son de jerarquia (no me dijo que si, pero yo le pregunte por Carrusca y me hizo una sonrisita).

Con la esperanza y el amor intactos.. esperando el 2009.

Un abrazo enorme!!

Anónimo dijo...

cambio! sale un pechofrio entra un pechofrio

Anónimo dijo...

Carrusca refuerzo de jerarquia??!!!

Anónimo dijo...

discrepo con los que interpretan de la expulsión de JSV como una demostración de lo que siente por la camiseta. Silvia: si a Galván lo expulsaban de la manera en que lo echaron a la Bruja, se caía la cancha de puteadas y silbidos. Duele admitirlo, pero para mí Sebastián se equivocó feo: con él en la cancha, estábamos inclinando el partido y se venía el segundo gol. Haga lo que haga siempre lo vamos a perdonar, eso es obvio, pero de ahí a decir que estuvo 10 puntos y que es un ejemplo para todos por jugar pasado de revoluciones, hay un largo trecho (¿o acaso nos sentimos orgullosos del sentimiento por los colores nacionales de Ortega cuando se hizo echar contra Holanda?). Sin pasión, debemos reconocer que fue un irresponsable, porque encima ahora no lo tenemos para el debut del torneo que viene. Me parece que el fanatismo a veces nos nubla: no podemos elogiar una expulsión tan tonta. Es más: estoy seguro que Sebastián debe estar arrepentidísimo. Lo positivo es que el mediopelo de Galmarini quedó bien lejos de Estudiantes

Anónimo dijo...

Bean hoy en la repe..cono el putito gastrolini se tira al piso tarde con respecto al melonazo que le dio la bruja... pero nimporta.....ese es candidato a Bolber a tiger ,si es que no se lo lleBa el tristero a la B......
los lujeños los pasaron por arriBa, sin emBargo el paskin lo viò al reBès ...como siempre....

Anónimo dijo...

Don Lee,
no se merecía algun fieyaz*
el Tigers Massa spor klú?
O lo reservamos por si las moskas
pa el hipotético triangular,
eso si yeforzado...

salúdole

Anónimo dijo...

pugliesepugliesepugliesepugliesepugliesepugliesepugliese

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Gana Tigre. Aguante matador que estás en la Libertadores.

Anónimo dijo...

y es mejor la libertadores que el descenso directo...seguro

Anónimo dijo...

listoooooooo!! llego la boqueaaaaadaaaa!!

Anónimo dijo...

mmmmm....el diario ol* ya titula "se viene el triangular"......mmmmmm quien se caeeeee????

Anónimo dijo...

Bobi juega el triangular ???

Anónimo dijo...

el bobo no puede jugar èste triangular..solo puede jugar liguillas para ascender....

Anónimo dijo...

de esas que podés ascender
sin salir kampión no ??

Macu dijo...

Manuk, si bien le respondes a Silvia S., recojo el guante porque fui el 1ero en opinar sobre su expulsión y opiné algo parecido a ella:
En ningún momento nadie, pero nadie (yo tampoco) dijo que estuvo 10 puntos y que es un ejemplo para todos por jugar pasado de revoluciones... repasá los conceptos vertidos.
Si se halaga su garra y amor a la camiseta, que hace que entregue todo por ella, poniendo unos huevos tremendos. Pero nadie justificó su acción (creo que la mayoría opina que fue bien expilsado, yo mismo lo escribí en mi comentario)...
Nada, solo aclarar eso, no pongas en boca de otros lo que nadie dijo.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Lee y el balanSe ??? o me perdi algo ,supongo que estara esperando el partido de godoy cruz frente a central ...
que cagada ..empezamos sin Veron el campeonato y encima con 4 amarillas ,no le de vacaciones a los enan*s eh !!,que se viene el triangular ...
Ponga al enan* kill,ese me parece que puede andar ...
Del partido ..galvan y benitez ...terrible!la gat* para mi solo pasable ,lo noto lento con respecto a cuando jugaba en san tinelli y yasinclu'
Braña y De sabato muy bien ,entretenido segundo tiempo aunque en el medio necesitamos buenos jugadores pero que tambien marquen sino ante un buen equipo nos desbordan por todos lados...
SaluD pincha ,del triste no opino hasta el balanCe

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Caludio G... quiero recatar tu comentario .. muy acertado

"Ayer se vió lo mejor de Moreno en el semestre, clar* fueron solo 10' - 15' máximo"

Pero no fue por amor a la camiseta.
Este tipo JUEGA PARA MOSTRARSE... porque el que estaba en frente era Riv*r.. nada mas que por eso.
vende humo? seguro... ojalá lo haya visto la Bost* y que lo compre!!!
No me gustan estos tipos.

Aunque quieran aporrearme de a uno.. a Galván lo vi un POQUITO mejor... se querrá ir?

Mi admiración para ANDÚJAR.. es un groso.. da la sensación de que no le pueden hacer un gol.

Gracias BRUJA por tanto amor a ESTUDIANTES.
Gracias Chapu y especialmente al Conde de Marlboro (Marquitos) para los mas lejanos....

Me queda un dejo de tristeza (que no se confunda con ser triste... lo diferenció excelsamente nuestro Korresponsal en Madriz CdL en algún pos anterior).. el pensar que varios de nuestros Campeones van a tener destino de venta... pero estoy seguro que otros surgirán y tomarán del bidón para sustentar la mística.

me despido por un rato.

Pisalo, pisalo,...pisalo!

PD: la bandera de Sull*r... de muy mal gusto y terrible pobreza!

Guillermo
InKilino a la espera de la Libertadores

Corazón de León dijo...

Regio pontífice Lee Harvey, egregios Inkilinos del Santo Graal, Okupas de Jerusalén:

hemos puesto fin a la fatigosa cruzada del 2008 y creo que el balance es positivo. Tanto más lo sería si lográramos esquivar la arbitraria grilla de clasificación a la Libertadores, en virtud de la cual hasta ahora es posible que el segundo promedio del fútbol argentino quede afuera. Dios y los Santos Evangelios, y alá y Mahoma, su profeta, y Yahvé y Abraham y Moisés y los dioses del Olmpo no lo permitan. Politeísta, quiero entrar en esa Copa.
Respecto de ayer, vayamos por partes. Se pudo ganar como se pudo perder. En algunos tramos nos llegaron demasiado, lo que empieza a ser una preocupación. En el segundo tiempo, nosotros tuvimos varias muy claras, pero nos faltó definición. El Chino benítez tuvo un muy mal partido, pero no justifica en absoluto lo que algunos de ustedes cuentan. en mi opinión, es el gilnazismo incosnciente del que hemos hablado en otras ocasiones lo que lleva a insultar de esa manera. Hay términos y nociones que deberíamos erradicar de nuestro sistema de pensamiento. Por ejemplo, la expresión "pecho frío", metáfora que no me gusta alplicarle ni al más impertérrito y exasperante de nuestros jugadores, a saber, Galván.
Y ya que estamos, viéndolo y comparando a este último con Pérez me quedó muy claro que el mendocino anda mucho mejor y merece el puesto. MyF jugó, ciertamente, el mejor partido del semestre, como se observó más arriba. La Bruja se equivocó, pero la verdad: lo comprendí, ya que desde hace tiempo que le pegan y le pegan. Con Argenchinos fue directamente escandaloso. Nunca le pegaron tanto a Verón desde que volvió a Estudiantes. De todos, su reacción fue una ingenuidad.
Fernández anduvo bastante mejor. El partido se nos complicó porque nuestros "insides" titulares no paraban a nadie y Chapu será muy guapo y arrojado, pero sólo tiene dos piernas. Los delanteros rivales llegan en velocidad, con la pelota dominada y es muy fácil pasar así a los del fondo.
El mejor partido de Estudiantes, para mi, fue contra Tigre. Debemos repasar aquella formación. Fue muy interesante el planteo. no puedo agregar nada mpas todo lo dicho. Me gustaría regresar sobre los aspectos conceptuales señalados, sobre la canción "oficial" y, naturalmente, sobre Leone. Qué se habrá hecho del flaco de las bermudas, ¿no es cierto, Lee? Y fue Barbieri, como bien dice Eduardo el Meomorioso, no Bertero el que vino a reemplazarlo. Y si organizamos cursos de historia picharrata por internet. Sería un un buen complemento del pizarrón, es decir, matemáticas y geometría por un lado, e historia, por el otro. Serían los estudios básicos de la Universidad del Antifierro.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

La bandera de Sull*r y de Ogg* el otro día muestra cuan homófoba es esta sociedad, donde la opción sexual diferente a la "oficial" es considerada digna de insulto.

En sociedades reprimidas sexualmente e intolerantes se dan este tipo de fenómenos, y los espectáculos masivos como el fútbol - donde las miserias individuales se muestran mejor bajo el anonimato de la masa - son un espacio propicio para ello.

Seguramente entre quienes son socios y simpatizantes de Estudiantes, y del resto de clubes del mundo, hay heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, célibes, monógamos, polígamos, etc. etc. En lo que a Estudiantes respecta, tan campeones como cada quien que escribe en este blog (salvo los 7ris7es que ingresan de 7an70 en 7an70). La bandera de Sull*r, patética; y él y Ogg*, y algunos otros, al ridiculizar y generar un estereotipo de homosexual por televisión, no hacen más que contribuir con la discriminación

R&K para ellos dos, para los que pusieron la bandera de Ogg¨, y para lo que pusieron la bandera de Sull*r, ac7i7ud 7ris7e si las hay.

Para todo el resto, Salud, Campeones!

Anónimo dijo...

Uhhh... acabo de leer el comentario de Corazón de León, adhiero, maestro, firmemente. La Universidad del An7ifierr0 sería magnífica, con el lema en su frontispicio:

"No lo gri7es an7es, Fierr*"

Anónimo dijo...

insisto que el tema Tig*r en el triangular definitorio, abona una vez mas la teoria del 70ma7e que madura mientras suBe.... y suBe.... y saBen por qué?

porque gilaCia lo es7a deseanDo, nada mas que por eso.

La 7eoría del 70ma7e diCe que gilaCia no solo nunca ganó nada, sino que has7a ul7imo momen70 siempre creyó con mas fuerza que lo lograBa (sube y madura y suBe y maDura y suBe ....)
y al final...
y al final...
CAE, DESDE MUY AL70, DESDE 70DO LO AL70 que gilaCia pueDe suBir...
y se estrella en el piso y se hace mil pedazos...
y pareCe que riega todo de sangre...
pero no, es JUGO DE 70MA7E FRIO !!!

JUGO DE 70mA7E FRIO !
en las venas... en las venas...
JUGO DE 70mA7E FRIO !


T.O.

Lee Harvey dijo...

Un tomate normal y un tomate 7ris7e
están por cruzar una ru7a.
El tomate normal lo hace kon kuidado.
El tomate 7ris7e cruza fes7ejando.
Pasa un mionka skania y aplasta al tomate 7ris7e.
El tomate normal se da vuelta y le dice:
"Dale, ke7chup, apura7e".

PD: sabrán diskulpar semejante cuack. No pude resistirme.
PD2: en un ratito, último BalanSe Me7áliko del año.

Anónimo dijo...

si..las ùnicas liguillas por las que puede ascender bobiñius es aquellas que no se necesite ser kampìon ...
igual ...entran en los festejos de la posteridà por supuesto...que te pensà...

Marble Arch dijo...

Dejo algunos apuntes: la reacción de Verón, a mi juicio, fue un "Galmarini, vos al Pincha NO"; lo interpreté así, porque suena el apellido de este pibe, que vendría a ser un Galván más de una interminable lista de mediocres.
Galván, ayer, terminó de acomodar el bolsito. Pide pista, para que le abran la tranquera y lo dejen partir. Cuanto antes, mejor. Como MyF, como el mentiroso de Benítez (contrato hasta el 2010, y encima tiene el atrevimiento de reaccionar contra la platea)...
Reaccionó -de otra forma- la Gata (era hora), y mostró algo de lo que sabe. Una actuación como la de ayer debería ser el piso para el próximo tonero. De ahí, para arriba, pero el club, para "motivarlo", debería traer un enganche de jerarquía. Insisto, me gusta Robert Flores, el uruguayo colgado en River. El pibe Pastore la rompe, pero no creo que Huracán la suelte. Por favor, no quiero escuchar, y menos presenciar, el aterrizaje de picapidras o de inventos.
A Mauro Boselli le digo que dentro de una cancha no hay que ser nunca buchón, apuntando a los compañeros cuando no le tiran el cntro, o eligen patear al arco (ayer a Enzo Pérez le recriminó airadamente). Ninguno del equipo le reclama cuando la pierde de espaldas al arco, cuando trata de cubriarla y se la afanan, ni cuando reiteradamente queda en orsay.
De los paskines, son así. Impresentables, partiendo de la base que quienes los escriben -con raras excepciones-, en su vida supieron hacer 10 jueguitos seguidos. Uno ve al pibe Martín Souto, de Paso a Paso, que habla con propiedad, con dominio del tema, con criterio, y no es raro que al verlo jugarl al fútbol, la tenga reclara.
Salutti

Marble Arch dijo...

A HablaenRuso
No leí, por distraído, tu comentario respecto de "refuerzos de jerarquía".
¿CARRUSCA? El mentiroso más grande de los últimos 15 años, miedoso, que juega bien cuando va ganando y cuando no SE ESCONDE. Noooooo, por favor no.
Pensar que Burruchaga lo tenía de titular, y a Sosa de suplente. DE NO CREER.
Acordate como pateó el penal en Brasil, con qué miedo y con que falta de convicción. YO, A CARRUSCA, no lo quiero en Estudiantes. Si venden a Benítez (ojala) y a todos los demás que nombrás, pueden traer un jugador EN SERIO, no un timorato.
Salutti again

Fogg dijo...

Coincido con Marble en que el gesto de Boselli en Estudiantes no va, que lo haga en Boca si quiere pero acá no. Me rompió mucho las pelotas los reclamos a Pérez y a Galván el otro día. Le falta mucho al pibe para andar saltando de esa manera, sino que se fije en Caldera que metió muchísimos goles más que él y jamás haría algo así. No coincido con que se pueda quedar un año más la Gata, tal vez sea buen jugador, que se yo, pero le falta corazón para jugar en nuestro equipo, es demasiado blandito, parece medio nena

Anónimo dijo...

Estimados cófrades:
Del partido del otro día poco queda como para analizar. Creo que se vio un equipo con cansancio y falta de motivación, ya que, a pesar que tres puntos siempre vienen bien, dio la sensación que se jugaba por nada.
Me di el gusto de compartir el partido con uno de nosotros, que fue el primero que gritó "no lo griten antes!!", en aquél cabezazo que por esos gritos, fua a dar en el larguero. En seguida lo miré y me dijo...."soy parte de la campaña".....Así vamos bien.
Por otro lado, me calienta mucho que la gente putee a Benítez casi con odio. Loco, pasé 20 años fumándome a los baluganos, agoglias, boggios y otra caterva de pataduras y a este pibe que, obviamente es lagunero, que maldigo cuando hace cagadas, pero que no me olvido de la cantodad de partidos en que nos da una mano a balón parado y algunos que ha jugado en 2006, como el clave contra riverga, los goles contra lanú en la copa y demás.
Sólo creo que no se merece que se lo odie tanto. Me parece una boludez y una desmemoria, propias de los que van a la cancha no hace tanto. Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla.
PD: Estudiantista, gracias por la nformación sobre el video del gatit* Sess*. Este pibe es un caradura. Cómo le explica a sus hijos lo que hizo en su vida?

Saludos,
Flavius