Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 15 de diciembre de 2008





Por Lionheart
(inkilino nostálgico del AF
)

Mi ídolo durante muchísimos años fue Ricardo Infante.

El Beto era el 9 de Estudiantes -el centroforward se decía en esa época-, un jugador exquisito y totalmente diferente, admirado en todas las canchas por su calidad, su riqueza técnica y la excepcional factura de los goles que hacía.
A principios de 1953 el plantel albirrojo fue prácticamente desmantelado por razones políticas (y de tal forma condenado a descender a la Primera B) y, entre otros, Infante fue vendido a Hur*cán, donde jugó cuatro temporadas. Volvió al Pincha en 1957 con más de 30 años y ésa fue la época en que lo ví jugar.

El Beto Infante era reconocido como un extraordinario jugador. Un goleador implacable que construía y concluía jugadas insólitas y además soberbias. Con 217 goles es el sexto goleador del fútbol argentino, detrás de Arsenio Erico, Angel Labruna, Herminio Masantonio, Manuel Pellegrina y J*sé Sanfilipp*, y si bien integró varias veces la Selección Nacional, tuvo que competir por el puesto contra otras notables figuras de la época como Pedernera, Pontoni, Bravo y otros.
Fue, de hecho, el primer jugador de Estudiantes al que vi integrar el seleccionado. Lamentablemente fue el que participó en el Mundial de Suecia 1958 y afortunadamente al Beto no le tocó jugar.

Yo tenía verdadera adoración por Infante y quería ser como él. En cada partido con los chicos del barrio, cuando jugábamos a las cabezas o a los bases en el pasillo del departamento en que vivíamos, y hasta cuando pateaba en soledad durante horas enteras la pelota de goma contra la pared de la casa de mi abuela, yo quería ser el Beto Infante. En realidad, yo era el Beto Infante.

Recuerdo como si fuera hoy aquella mañana en la que me enteré por el diario que había quedado libre de Estudiantes y firmaba contrato para Gimn*sia. ¡No lo podía creer! Me quería morir de sólo imaginarlo con esa camiseta, que luego -desgraciadamente- le vi vestir (1961).

Mucho antes (yo no había nacido), el Beto había sido protagonista de un gol extraordinario. En efecto, el 19 de mayo de 1948 -ante Rosario Central- hizo uno de rabona cuando la rabona todavía no tenía nombre. Al día siguiente los diarios preguntaban: “¿Cómo hizo? ¿Qué hizo? ¡Esto tiene que llamarse de algún modo! ¿Será taquito, hachita? ¿Será un nudo? ¿O serán cuentos?”
"El Infante que se hizo la rabona", tituló El Gráfico. Y a partir de entonces quedó bautizada para siempre esa jugada exquisita.

Desde lo más profundo de mi corazón albirrojo, permítanme hoy pedir que brindemos por uno de los más extraordinarios jugadores que vistió nuestra querida casaca, portándola con dignidad y otorgándole el lustre que sin duda merece.

¡Por el querido Beto! ¡Siempre te recordaremos!

108 COMENTARIOS:

Claudio dijo...

La "rabona" para él, eh? se llamaba "hachita"

Anónimo dijo...

Ahora si Lee H., sigo acá:

Primero, hermoso post. Continúo:

ya me parecia chiqui...

Avalo sus palabras, jamas vi algo como lo de ese hombre. "El mas vivo lo hace" te decia en UyF cuando la pelota se iba al lateral, y los pendejos terminabamos a las piñas a ver quien lo sacaba. Y el Beto con una media sonrisa picara.

Otra: jugada en ataque de un equipo por derecha. todo el equipo volcado al ataque. Algun delantero del otro equipo observa la escena mas adelantado. No hay offside. El Beto, con otra pelota bajo el brazo, espera el momento justo de la desatención y grita "seguimoooosss con esssstaaaaaaa" y pum! pelotazo largo al nueve que habia quedado del otro equipo en posicion inmejorable con la otra pelota. ¡Para que! Había que volver, y lo mas normal a esa edad era volver desordenados, como locos. Ahí aprovechaba el Beto para explicar como se ataca, cono se defiende, a que hay que estar atentos.
Idem con jugadas como recibir de espaldas, tocarla hacia un costado y salir para el otro. Nos ponia a marcar a nosotros, y le salia siempre! el secreto era como acomodar el cuerpo, un genio. Y sobre todo un gran tipo, hincha del grande cosa que confesó.

Saludos entonces chiqui! Hago los votos porque vuelva al inkilinato.

Anónimo dijo...

Se le perdona entonces su paso por la kuka7rap???

Anónimo dijo...

Don Lionheart, bellísima pieza, profunda, sentida, bien escrita. Un placer.
Muchas gracias.
Y chau beto. Hasta otra. Hasta el proximo gol que me cuente mi viejo.

The Observer

Anónimo dijo...

Turko, ha removido otros recuerdos que tenía postergados, el más vivo lo hace! cómo olvidarlo! Y lo que escribió Lionheart, me hizo llorar mal, bueno, día de luto, o bien de fiesta en el cielo pincharrata donde deben estar brindando recibiendo a este SABIO del futbol, y excelentísima persona, histórico y lamentablemente para las nuevas generaciones, o en realidad la mía o el turko si no tuvieron la suerte de conocerlo será olvidado. Espero que esto que escribió LIONHEART sea comentado por mucha gente a sus hijos, es nuestra tarea que de boca en boca el enorme beto infante, siga viviendo.

Anónimo dijo...

Yo al menos, sin dudarlo, lo perdono. Lo hizo por su padre estimo. Y está bien. Otra que me han contado de él (totalmente cierta):

Jugaba en el patio de su casa, pensemos unos 7 pirulos (cuack), con una pelota de goma, había dos a la venta dice quien me lo contó, en ese entonces, una de un tamaño y otra mas chica. Eso era un lujo, porque antes bollos de papel en medias y a otra cosa. El juntó la plata para comprarse esas de goma.

Beto llega a su casa, en un patio de baldozas. Pone dos latitas vaya uno a saber de que. Primero, estas latas estan a un par de metros de distancia o mas. Patea de derecha. Adentro. de zurda. Adentro. De un costado. Adentro. Del otro. Adentro. Mas cerca, mas lejos, todas adentro. Va hasta las latas no conforme con la faena. El arco se achica unos cuantos centimetros. Y otra vez empieza y termina con idéntico resultado. Le pega de todas las maneras, empeine, cara interna, tres dedos, etc.
El Beto no está conforme aún. Lo achica mas. Y mas. Llega un momento en que entre las latas no pasa la pelota directamente. El Beto le pega nuevamente con la menos habil, la pelota da justo en el centro tirando una lata para cada lado.
Ahi si, termina la práctica de técnica por ese día, luego de un buen rato de darle a la de goma.

Brillante. Genial. Para que aprendan los pibes, y los bolud*s (perdón, se me escapó) que todavía dudan de si para ser un grande hay que romperse el c... laburando o hay que hablar lindo. ¿Se entendió? Para mi eh!

Saludos

Anónimo dijo...

ah obvio, la pelota que compró era la mas chica. Luego imaginarse lo que hacía con la nº5 es fácil

Anónimo dijo...

Hermoso y emotivo comentario. Porque más allá de lo que digan las crónicas periodísticas, es gratificante leer el sentimiento puesto en aquellos que lo conocieron personalmente o que por lo menos lo vieron jugar.

¿Alguien sabe cuándo falleció? Si fue antes del sábado, ¿cómo es que no hubo un minuto de silencio antes de empezar el partido?

Abrazo a Lionheart,

Silvia S.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar otra máxima de él, turko! "pateen de zurda contra la pared, una hora, que la derecha aprende sóla" (contra la pared del quincho de la enet, pateábamos de zurda los derechos y al revés los zurdos), que fenómeno.

Anónimo dijo...

Ayer domingo creo Silvia. Espero quede ese minuto para el primer partido oficial del proximo año o por que no en este mismo triangular definitorio. En todas las canchas, desde ya, porque fue un grande del fútbol argentino todo.

Anónimo dijo...

si chiqui. En eso se equivocó el Beto. Yo soy zurdo (o eso me crei) y le digo la verdad, la derecha, no se que es, y la zurda, para caminar con suerte!!! jajajajaja ¿O será la excpeción que confirma la regla? jaja.
No es para tanto, me defiendo. Por supuesto que lo recuerdo. Y logré pasar algun tiro entre las llantas, al menos un par. Y el turro se te paraba al lado, diciendo "dale nene la pase yo que tengo 70 años!!" y mamita! que te metía presión!!

Anónimo dijo...

Bellísimo texto de Lionheart, emocionante.
Les cuento otra de Infante pero fuera de las canchas. Según me referían mujeres grandes de mi familia, las minas de la época al Beto le decían "quitapenas" (jeje).

Anónimo dijo...

y anulamos

Claudio dijo...

Lo del pase al chico de la ciudá fue más o menos así, en el Mundial de Suecia '58, al Beto le robaron la plata, y se quedó sin un mango allá, el que estaba ahí y le tiró unos mangos fue Dur*n, que en ese momento era presiden7e de la kloaka, cuando volvieron, Beto fue a devolverle la plata y Dur*n (padre del judge) le pidió que juegue para gilacia; y bueno como era, dijo que sí. En el primer entrenamiento (1961) se llenó la piojera para verlo (debe haber sido la última vez). Ahí hizo 6 goles y después se retiró. Después se dedicó a laburos con las inferiores, tanto en el Grande como en el chico, en el Grande, como DT de una cuarta o quinta que salió campeona descubrió a algunos pibes que porái les suenan: Julián Camino, José Daniel Ponce (a) "Bocha", Néstor Craviotto, Patricio Hernández... y algunos del otro lado también; Rezz*, el gall*go Ros*. Y además... un tipazo!

Claudio dijo...

y por cierto... Gracias Lionheart!

Anónimo dijo...

Infante llega justo, estan los profesores jugando un clasico, dicen que arriba habra clasico para rato, lo que es abajo, el que viene es el ultimo.
Uno de los pocos que pudo servir ambos clubes con dignidad, antes que ciertos codigos mas modernosos y menos inteligentes impidan apenas pensarlo (ver caso Guly).
Y la verdad, que manera de colocarse para recibir un centro. La mataba con la mirada, el jugador mas parecido era Trobbiani cuando el narigon lo ponia de 9, pero Infante metia tercera y se iba derecho al arco (ojo que como siempre digo para agrandar a Diego contra Pele: en esa epoca las defensas eran de manteca).
Tenia una pegada corta mortal. A veces cuando Maradona se iba hacia el fondo como 11 y media el ultimo pase, ese ultimo toque parecia de Infante (cuando Diego no la pasaba y metia el bochazo, el mas parecido era el Mono Mas).
Los lios de los 50 nos negaron ver al pincha mas arriba, quien te dice cual hubiese sido la historia si lo peorcito del peronismo revanchista no nos hubiese puesto entre ceja y ceja... quizas no hubiese habido nunca un Osvaldo, un Carlos Salvador. Nopo sepe...

Anónimo dijo...

Pese a no haberlo visto jugar, el Beto Infante es uno de esos íconos o referencias que conoce todo Pincharrata: evidentemente su gran categoría como futbolista y como docente ha trascendido a varias generaciones.
Agradezco a Lionheart por el post, y también a quienes comentaron antes por acercarnos muy buena data sobre el gran Beto; es necesario que todos conozcamos más sobre él y sobre varios otros que delinearon el ADN del León, el mismo que nosotros estamos transmitiendo a nuestros hijos...
Una sola más: hace poco tuve que hacer un viaje en taxi, y quien lo manejaba me contó que había jugado en la reserva del Grande -club del cual era hincha- en los últimos años de la década del '50. Hablando de los grandes jugadores de esa época, destacó por sobre el resto al Beto Infante, pero -y esto es lo que más me llamó la atención- lo elogió no sólo por sus cualidades futbolísticas, sino que ponía el acento en que era un gran tipo, todo un caballero, destacando cuanto quería a nuestra institución.
Beto: mi admiración y respeto.

Anónimo dijo...

Estimados cófrades:

En cierta oportunidad, hace algunos años estuve por primera vez frente al querido Beto Infante en el sepelio de una vieja gloria albirroja, y alguien que me conoce bien me dijo “Allá en el fondo, junto con otros amigos de ... está el Beto Infante. Si no lo saludás hoy, no lo hacés nunca más...”

Así que allá fui, me presenté y directamente le dije que había sido mi ídolo de la infancia y que siempre había querido darle un abrazo. Y sin esperar su reacción me estreché con él casi como si estuviéramos gritando un gol (suyo, claro). Se sorprendió un poco, pero enseguida me agradeció con esa humildad de clisé con que se suelen vestir (y revestir) quienes, por ser o haber sido populares, están acostumbrados a recibir demostraciones de afecto de quienes no los conocen.

Casi enseguida cometí un imperdonable error al decirle, en tono de pretendido reproche, que todavía no le perdonaba que se hubiera pasado al equipo de la franja... En realidad intentó ser una broma, seguramente originada en la incomodidad que genera el silencio cuando no se tiene otra cosa que decir, pero para mi sorpresa -y desgracia- él no lo entendió así. Se puso muy serio, se le endureció la cara y en tono sumamente severo, casi agrio, me dijo: “No, no me digas eso. ¿Vos sabés, pibe, (sí, me dijo ‘pibe’) lo que es que llegue el último día del año y enterarte por un telegrama que no vas a jugar más en tu equipo...? ¿Entendés lo que es eso..? Yo tenía que seguir viviendo, qué iba a hacer..?”

¡Qué mal momento que viví..!! Con vieja gloria albirroja muerto a mis espaldas, parado frente al ídolo de mi niñez que me recriminaba muy duramente la infinita torpeza de mi reproche desubicado en tiempo y lugar, y la angustia de no encontrar palabras -ahora menos que nunca- para zafar de la situación... ¡Me quería morir..!!

Había cometido una gran estupidez y además no había tenido en cuenta que los ídolos están mucho más preparados para consentir alabanzas y reconocimientos que para transigir recriminaciones, y ya era demasiado tarde.

lionheart

diego dijo...

estaba por reclamar que no habia nada del beto y me encuentro con esto!!
perdon por dudar, y mi agradecimiento al post, conoci personalemnte al beto, por su hijo, y era un tipazo.
Tengo entendido qeu detras de su pase al chico de la ciudad, tambien hubo un tema de que la CD del pincha no se porto del todo bien, de todos modos, por respeto, al no tener datos firmes, no puedo asegurarlo.. de lo que estoy 100 por 100 seguro, es de su corazon rojiblanco, corroborado pro el mismo. dato curioso, una tarde de mate, me mostro las piernas, mortal, COMO SE PEGABA EN ESA EPOCA.. Y el campeonato del gol de rabona, se eligio como mejor gol del torneo, a toro que nada qe ver, pero era de la bosta o riverga, no recuerdo.. asi nos consideraban..
Un abrazo para el beto, idolo eterno del mas grande

Anónimo dijo...

Excelente, lamentablemente no lo vi jugar , pero sabia lo que era como jugador por lo que me contaron mis tios y mi abuelo , esegol de hachita , asi se dice siempre lo recordaba mi tio que no era del pincha , el habia venido a estudiar medicina , pero las influencias de mi viejo y amigos lo hicieron del grande, como decia siempre contaba ese gol y junto a mi otro tio , hermano de mi viejo decian que era lo mejor que habian visto como jugador , despues de grande me acuerdo perfecto cuando dirjia la tercera , lo trajo Uriolabeltia y saco muchos jugadores , los que nombraron fueron los mas importante , pero tambien salieron jugadores como Guaita,llane, Custodio Mendes , Gugnali , Vargas y otros que no llegaron , recuerdo maravilloso para uno de los estandartes de la gloriosa historia pincha .
Eduardo el Memorioso

Anónimo dijo...

No lo vi jugar, no llegué... pero sí recuerdo a mi viejo hablando del gran Beto Infante; decía que no vio otro delantero como él, particularmente por la forma de recibir la pelota y encarar al arco.

Un día, por la calle, de su mano (era yo muy chico), nos cruzamos con un señor por 7 y 49; mi viejo lo paró y lo saludó, era el Beto Infante, que poco menos de un minuto después, me revolvió con cariño el flequillo. Tengo esa imagen cual si fuera en blanco y negro; hablaron un ratito, se volvieron a saludar, otra batida de flequillo para el chiquitito Leprof, y siguió camino.

Mi viejo estará allá arriba, siempre de perfil humilde, haciendo cola para saludar al recién llegado.

Anónimo dijo...

Anulamos, más que nunca!!!

Anónimo dijo...

No saben como trataba a los nenes, yo hoy veo espantado cuando voy a ver algún partido de lifipa como tratan los técnicos y los padres a los nenes, este señor era un grande, todos esperábamos ese día de la semana que pasábamos con beto, lo admirábamos y el entre nosotros la pasaba bárbaro, adoraba seguir vinculado al futbol y enseñarle esas cosas que les destacamos con el turko a chicos que recién empezaban en un club de barrio. Cuando mi osteocondritis de crecimiento dijo basta por mi, y ya no era apto para seguir jugando en estudiantes por más que me dijeron que querían que siguiera yendo a participar, me acordé mucho de él, tenía 16 años, casi 17, me mataba en cada entrenamiento, ayudaba a mis compañeros sin competir en todo lo que puediera, y ese sacrificio me lo enseñó él, cuando entré a estudiantes a los 13, el me llamó a mi casa, se puso muy feliz por mi, más como persona y que confiara en mis posibilidades, ya que entraba en un lugar que me iba a exigir muchísimo de mi, pero me iba a brindar mucho.
El día ese que no pude más, sentí que le había fallado, después recién con los años y la post- depresión y post-adolescencia sentí que la falla estuvo en haberme deprimido y haberme enojado tanto con el futbol (de hecho estuve 2 años sin poder ir a la cancha de estudiantes porque lloraba de impotencia), el pese a que era una estrella del futbol, jamás cobró como tal, y nunca se sentía resentido con nada. Siempre fue un ejemplo.

Yo no vivo la muerte como algo trágico en la vejez, por eso me gusta recordarlo y no ponerme triste.

Anónimo dijo...

Aparte chiqui, ponerse 7ris7e no se lo recomiendo! (cuack cuack)

Anónimo dijo...

jajaja, la 7ris7eza es para gilacia beto! por eso hoy recordamos estas cosas magníficas suyas!

Anónimo dijo...

Linda la seccion R&K Lee! Coincido con todos pero mención especial para el tema "trompet*s" en tribuna. Son fierr* fierr*, lo puedo asegurar. Con el bombo estamos bien.

Chiqui dijo...

Mención especial para los hinchas lepros*s, ojalá que puedan disfrutar, que los dejen disfrutar porque este l*pez y su grupo de choque no se las va a hacer fácil. Bien por el gran loco bielsa que les dio el EMPUJÓN para que pierdan el miedo.
Ah. Nos lo prestan un rato? en algún momento? con la bruja presidente??? por favor!!!!!

Anónimo dijo...

"Se levantó un poquito y como el terreno ayudaba ya que estaba desparejo y con matitas de pasto, solo tuve que enganchar el pie derecho por detrás de la pierna izquierda. Jamás pensé que la iba a poner ahí, en el ángulo superior izquierdo", recordó. Fue tan espectacular que lo felicitó el árbitro Miguel Padrón y el arquero vencido, Pedro Botazzi.

Anónimo dijo...

no me preguntencomo llegue aca soy del cuervo que blogde puta madre que tienen pinchas!! espectacular!aunque no me los banco felicitaciones!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

gracias cuervo... los sentimientos son recíprocos.... pero de todas maneras os saludamos y espero que se de una vueltita de vez en cuando.
A ver si nos dan una mano para ingresar a la Libertadores.

atte.

Anónimo dijo...

Anonimo de 13.22. Justo hoy posteamos sobre convivencia y buenos tratos. Lo suyo impecable. El post hay que agradecerselo a un tal Lee Harvey que no solo lleva adelante esto sino que tambien controla el inquilinato donde nos juntamos todos.
P/D. A mi tampoco me caen simpaticos los de San Tinell*

Claudio dijo...

Un reportaje de primera mano al Beto, no agrega mucho, pero el que habla es él, y dice:

Si existe un jugador en toda la historia de Estudiantes que se asocia con la palabra gol, es sin dudas el gran "Beto" Infante, goleador de raza que le dicen.
Un jugador con características propias, ya sea por su juego exquisito como por su calidad para definir.
Entre las páginas de su enciclopedia goleadora figuran goles de todo tipo, pero existe uno que fue más espectacular que los demás. Fue precisamente el que le hizo a Rosario Central en 57 y 1 y el que le dio origen a la famosa "hachita". Luego de un disparo de Gagliardo que dio en el palo, la tomó Infante y cruzando su pierna derecha por detrás de la izquierda, hizo ingresar la pelota hasta el fondo del arco como un balazo. Esa gran jugada del "Beto", fue bautizada como de rabona, de hachita, de tijera o de alfiler de gancho. Jugada que hasta nuestros días se continúa recordando, por albirrojos y extraños.
-¿Cómo comenzó su carrera como futbolista en Estudiantes?
-Como jugador comencé en Estudiantes en el año `39. Yo jugaba en los torneos barriales que organizaba el club en aquellos tiempos y ahí me vieron Viola y Atilli que fueron a hablar con mi viejo para que me autorizara para jugar en la institución albirroja. Y en ese año salí campe6n con la cuarta y en el `40 con la quinta, que éramos todos los jugadores del año anterior. Y de esa quinta salieron grandes jugadores, como Ferreti, Violini, Romo y Contini.
-¿Siempre jugó como delantero?
-Cuando jugaba en la cuarta el técnico Viola me puso como marcador de punta derecho, porque yo jugaba en los dos puestos. Hasta que un día me paró en la cancha como puntero derecho, y ahí quedé.
-¿Usted se caracterizó por tener una carrera muy exitosa desde que comenzó?
-Yo comencé pisando bien. En los dos primeros años en Estudiantes salí campeón, después gané la Copa Escobar y la Copa de la República en el `46, que era un torneo que jugaban los cinco mejores del campeonato. Y ese año le ganamos la final a River en la cancha de Boca, les ganamos 3-1. En ese equipo de River jugaba la delantera tan famosa que estaba compuesta por Muñoz; Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Aunque justo ese día no jugó Pedernera, pero lo reemplazó Di Stéfano.
-¿Cuáles eran los rivales que más los complicaban?
-Y... en esos tiempos, Boca y River tenían grandes jugadores. Aparte, ellos jugaban con catorce jugadores: los once titulares, el árbitro y los líneas. Si no te ganaban jugando, te ganaban de prepo. Si no era por esto, Estudiantes tenía equipo para salir campe6n.
-¿Hubo algún arquero que se haya destacado cuando Io tuvo que enfrentar?
-No siendo mi compañero Ogando, que era un fenómeno... En esos tiempos estaban Carrizo y Cozzi, que jugaba en Platense, y después pasó a Independiente.
-¿Y en cuanto a defensas?
-Había un montón. Como ser la de River, la de Boca o la de San Lorenzo.
-¿Existía mucha competencia entre los jugadores?
-Yo siempre digo lo mismo: antes eran quince millones de habitantes y existían siete por puesto. Había muchos buenos jugadores. Solamente en mi puesto jugaban, Di Stéfano, Pontoni, Ferraro, Bravo y después llegó Benavídez, que vino a Estudiantes y no me pudo ganar el puesto y se tuvo que ir a San Lorenzo, donde triunfó y jugó en la selección.
-¿Cuál fue la reacción de los hinchas de Estudiantes cuando pasó a Gimnasia?
-No hubo problemas, lo tomaron como si nada, yo me había brindado por completo en Estudiantes, hasta llegué a jugar lesionado, así que hubiera sido una injusticia si se enojaban conmigo.
-¿Cómo recuerda su paso como técnico?
-Tuve la suerte de sacar campeona una cuarta donde jugaban grandes jugadores, como Camino, Craviotto, Ponce, todos jugadores que después llegaron a primera.
-Hágame una síntesis de lo que fueron esos años...
-Yo a Estudiantes lo recuerdo con mucho cariño, el paso mío fue prolongado y llegué a estar segundo en la tabla de goleadores del club, algo que me halaga y reconforta.

Claudio dijo...

Yo a Miguelito todavía le guardo afec7-0...

Anónimo dijo...

don guille! vio como le acerté con lo de victor zapata???? malditos pasquines previsibles!

Anónimo dijo...

Alla por el año 88 tuve al Beto como profe en una escuelita de Futbol, hoy 20 años despues me entero de esta noticia y me genera profunda tristeza pero a la vez grandes recuerdos.
Por aquel entonces yo tenia 6 años, pero el Beto sabia comprender a los chicos y la verdad era un grande, se lo va a extrañar, pero desde este lado... te digo GRACIAS BETO!!!

El Oráculo dijo...

Excelente nota Lionheart, tantas, pero tantas historias lindas tiene este club .......

larecodetuma dijo...

1 - El Beto Infante; todo un ejemplo de deportista y caballero.
2 - Su brevísimo paso por el 7ris7e (en el ocaso de su carrera como jugador): Plenamente justificado por la situación; además eran otras épocas y otros personajes.
3 - Al anónimo de las 13:22, se aprecia su sentido de la ubicación y el reconocimiento; nos da la pauta de que el antifierro es, ante todo, un gran blog de fútbol (y con línea propia).

El Oráculo dijo...

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Anónimo dijo...

yo lo conoci,,,
un idolo el beto !

fraan

Anónimo dijo...

Emocionante relato Lionheart! No solo por el sentimiento personal hacia tamaña figura (lo que no es poca cosa) sino también porque esta claramente marcado el contexto en el que debió (y debe) lidiar ELP. Como relata otro cófrade más arriba también tuve al Beto Infante en una escuela de fútbol que había a mediados de los 80 en el Parque San Martín.

Anónimo dijo...

Ché, papá... si lo ves por ahí avisale al Beto que se de una visita por el An7ifierro; no es que a vos tampoco te tenga demasiada fe en que te hayas amigado con las computadoras, pero vos con tal de saber de nosotros siempre hiciste cualquier cosa, así que si estás por ahí, decile al Beto Infante que entre, y vea como lo quiere la muchachada...

Anónimo dijo...

Si, el mismo Ferretti estaba en UyF con nosotros. Macanudo Ferretti, pero el Beto era capo capo, un grande, un docente.
Y asi fue que nos regaló (bah, mas bien a mi viejo) el libro del Dr. Marelli, de Estudiantes de La Plata Campeon Intercontinental, dicho libro se lo había regalado el Dr. Marelli al Beto, autografiado, porque nos veía nuestro amor al grande y pensó tal vez que a nosotros nos sería muy útil, para la vida ¿vió? o porque simplemente se le antojó, porque ojo, ese libro es mas que un libro de fútbol e historias de fútbol, ese libro encierra y enseña mucho mas.
Ah! La última. Otro que nos visitó y que recuerdan todos con cariño, el gran Ruso Prátola, un maestro de la vida y sobre todo, de la lucha. Y no sigo, porque ya se pone muy nostálgica la cosa.

Anónimo dijo...

Estimado Le Prof. Mi viejo me dijo que se quede tranqui que se estan poniendo al dia de anecdotas y jugadas. Lo que si, pidio que les dieramos tiempo porque esto de las Pcs ni Dios las entiende.

Chiqui dijo...

Ahora que me hace acordar de Juancito Ferretti, que era más cascarrabias, su nieto, que jugó en las inferiores el monito ferretti, que también jugó en UyF, creo que era categoría 79, vecino de tolosa, que ahora creo que anda rompiendo redes por alguna liga italiana, tuvo el gusto de de "invadir" la cancha en el amalfitani y de festejar en el vestuario el título del 2006, de hecho salió la historia en un diario platense, no recuerdo en cual. Siempre pensé que uno de los ferretti iba a llegar a la primera en estudiantes pero no, quizá haya que esperar otra generación.

Corazón de León dijo...

Admirable evocación, Lioheart.

Me emocionó mucho lo que usted escribió. Yo no tuve la suerte de ver jugar al Beto Infante, pero era una persona muy querida de mi padre. Hicieron juntos la conscricpición en La Plata y en el cuartel se hicieron muy amigos. Durante un tiempo siguieron tratándose, pero luego la vida los distanció.
Mi padre siempre hablaba con admiración de él, del hombre y de del jugador.
Le agradezco mucho el trabajo que se ha tomado por todos nosotros.
Suyo,
CdL

Poscritum ad frate Claudius: la traducción del lema de la Universidad del Antifierr* es correcta, aunque sería preferible optar por el adverbio negativo "ne", más adecuado para la de un imperativo, esto es, para señalar que algo no debe hacerse; también estaría la forma en subjuntivo, resaltando la prohición, como en
"ne feceris" y "ne facias" (no hagas),
En síntesis, y sin comas, tendría que ser o bien:

"Ne clama per antea ferrum"

O Mejor

"Ne clames per antea ferrum"


La segunda me parece más adecuada, menos rígida y natural. Hasta podríamos alegar que fue obra de Cicerón, ¿no le aprece, Claudius?

Anónimo dijo...

como ha crecido la cosa Lee H. eh! debe estar feliz y orgulloso supongo. 18 embidonados! ¿tiene el minuto a minuto?

Chiqui dijo...

Y SE VIENE EL VISITANTE 100.000!!!!

Anónimo dijo...

lo recuerdo de la escueli7a de fobal infantil del sagrad* cora*on. era tecnico con el impresentable y an7i-pincha de walter cagamaYor.
mi viejo me llevó y me sintetizó: "Ese era un fenomeno; hizo un gol de rabona que fue tapa del grafiko. disfrutalo". y nosotros, 8, 9, 10 años, tan nenes, le pediamos cuando terminaba el picadito, ahi en el cemento del patio de 57, que la repitiera: "pero usté no hizo así (poniamos la derecha cruzada a la izquierda por detrás, imitando, tratando, el gesto) un dìa jugando en estudiantes".
de grande le hice un nota, para la facultad de incomunicacion social de la cual egresé, por así decirlo. "yo fui campeón, eh, pibe, me dijo. con el pincha gané dos copas...", se ufanaba. grandioso

Claudio dijo...

Ahí va, CdL, va, va, va! "Ne clames per antea ferrum!" y como sublema "Pro laurus et bidonem", pro ego, eh?

Anónimo dijo...

Yo NO lo vi jugar a Infante...

Yo NO lo conocí personalmente...

Yo NO lo hubiera reconocido por la calle...

Yo NO lo consideraba uno de los mejores jugadores de la Historia de ELP.

Pero, después de leer el post y sus historias, queridos amigos...

Siento una sincera tristeza por la pérdida. Como si, y efectivamente debe ser así, le debiera algo muy importante al hombre que se fue.

Entonces, entra la etapa en que el "Beto" Infante jugó al fútbol en mi lista de enojos con la vida, por haberme mandado al mundo un poco tarde.

A la memoria del Sr. Infante, bien enaltecida por todos Uds.

SALudos!!!

Marble Arch dijo...

Lo felicito Lionheart, por su post lleno de emoción, sabiduría y nostalgia, bien diferente a las frías crónicas que perióicamente leemos en los diarios, realizadas por inercia y sin corazón en el 85% de los casos. Un gran abrazo!!!!
Salutti

Anónimo dijo...

Che! Lo que colgaron en la puerta del baño los inquilinos Claudio y Corazon de Leon, que eh? Que se nos rompió el inodoro? Tengo que esconder el 7op*? Avisen che que les pasa en la lengua. No se entiende nada lo que escriben!! Ademas está Silvia dando vueltas por acá, sean un poco mas respetuosos!!! Que lo parió!

Marble Arch dijo...

PD:
"Víctor Zapata??? Leí bien? Basta de ex jugadores, POR FAVOR!!! Y quisiera que alguien aclare lo de Calderón/Fernández, si fue así, porque a mí me contaron otra versión, que la recriminación vino por otro lado...
Salutti bis

Anónimo dijo...

Como no va a seguir creciendo el blog con semejantes posteos!

Son muy emocionantes las vivencias personales de quienes participan, si no te disparan un recuerdo, te dan ganas de saber mas, mucho mas.

Lionheart, me saco el sombrero ante sus recuerdos volcados en una forma tan sincera y sentida.

Y como no lo vi jugar.Como no puedo volver el tiempo atras...solo me queda tener los ojos bien abiertos, para cuando el presente se haga leyenda para los nuestros.

Pd:chiqui, cual es el proximo bolazo del paskin? sos el nuevo oraculo de versos jeje.

LDJ_Pincharrata dijo...

Solo espero que no sea bolazo:
Hielospor7s: Caldera se va a Lan*sh

Deseo que no sea verdad

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

QUE SE VAYA LA GATA... QUE CALDERA SE QUEDE!!!!!

El Oráculo dijo...

Como que se va Calderón ? eso no estaba en mis oráculos .........

Anónimo dijo...

marble arch, vos tenes data mas fidedigna que los paskines, que fue lo que escuchaste?

Anónimo dijo...

Gracias, Mazzoni, tomo nota; saludos a su papi también.-

Anónimo dijo...

Que Grande el Beto Infante, IDOLO DE VERDAD, no importa si se fue al lobito, piensen que eran otra épocas y que la rivalidad no era como la de ahora (bah, ahora hay envidia y resentimiento de un lado e indiferencia del otro).
Por otro lado o entiendo lo de Caldera, espero que solo sea sensacionalismo barato de ci*lo sp*rts. Si tengo que elegir entre la Gata y Caldera, Caldera de una!!! Prefiero a mi ídolo. Pero por favor, otra vez sufriendo a ver que pasa... no podemos tener un receso y fiestas tranquilos?? Vamos Caldera, queremos ver tu retiro (cuando vos lo decidas) en Estudiantes!!! Más allá de que tengas ese buzo verde en la foto jaja, porque es Calderón no??

Emilio [E>

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

estimado chiqui...

le ha pegado a un pleno..!
así, de una, como cuando se agarra el fóbal con todo el empeine...

Vamos carajo!!! acá si se sabe de fútbol... o mejor dicho.. de paskines!!!
Tantos años nos llevan a adivinar y anticipar los errantes movimientos de los "merdios"....

lo felicito de verdad, ahora me toca a mí con el Pupi Zanett*... estoy seguro, mire que se la canto ahora.
La que me agarró desprevenido es la terrible pelea en el Gran Calderón y La Gata... esa es mundial.. madre mía... que turros que son...merecen un lugar en Hollywood.
mazzoni.. que le pasa al pobre 7op*? lo noto perdido...y la verdad que lo quiero tanto!

abrazus a tudus!

Guillermo

PD:Lionheart... aplausos mil!!!

PD2: chiqui, me olvidaba, con eso de andar por la calle a altas horas de la noche... usté la tiene mas facilonga... alguien le tiró el dato... la calle da oportunidades, no?

Anónimo dijo...

me preocupa la capacidad que pueda tener el DT en el manejo de grupo, porque no puede existir ese nivel de discusiòn entre jugadores... Pienso que esas cosas despuès repercuten em el grupo. Para mi , se debe ir la gata, no basta con un par de partidos bien jugados, la mayor parte del torneo jugò pèsimo...
QUE SE QUEDE CALDERA.

Anónimo dijo...

una apos7illa: cómo viene la mano en la noche-paskín: la cuadrada en dos horitas ya nos desarmó medio equipo, nos vendió a verón, habló de fracaso del GRANDE (3ROS. en el clausura, finalistas de la sudamericana, 6tos en el apertura jugando tres con suplentes... aclaración mediante) y el CHIKO Anda a las al7uras del manchester (cuak!!!). mendinue7a es un mercenario hd****** tb nos periodis7as que tiene al lado que por 100 pesos venden el culo al diablo. me calienta porque esos corruptos de la palabra son los que hacen de nues7ra profesión lo que hoy es: un subtítulo q los de arri"B"a usan para sumar a su bolsillo. cómplices y nefastos. así son.

pd: viene 10 puntos la actualización pincha en wiki. saludos

Anónimo dijo...

se vienen los 100000... algo pa festejar Lijarvi???

Anónimo dijo...

festejar?
combatir al pasquinaje ciudadano y del ispa!

hasta la victoria siempre!
Lucha y mas lucha!


Ne clames per antea ferrum

Bidon o fracaso


oiga Don Lee con, Ne clames per antea ferrum, se viene una nueva bajada del titulo del blog? es algo impresionante... Pro Scientia et Bidonus !! jajjjj me mata ! es algo impresionante...

Ne clames per antea ferrum....


Observātor

Anónimo dijo...

Buenas noches, yo no sé si es cierto lo de Calderón y G. Fernandez, pero les confieso algo, soy una de las personas que se opuso siempre a esta última vuelta de Caldera al club y no es nada personal, simplemente que no me parecía adecuado traer un jugador de 37 años y repito no tengo nada contra Caldera. Hoy si se vá por una decisión personal , quizas me dé pena desde el punto de vista que no se retiraría acá como él quiere, pero no lo extrañaría como jugador, espero no ofender a nadie, pero a mi me costó superar aquella etapa en la que Estudiantes no tenía la solidez economica de estos ultimos años y se lo fue a buscar a Caldera, que estaba en México y prefirió volver a Arsenal que tenía la plata de Grondona (nadie sabe com Arsenal, sin socios trae refuerzos todos los torneos) para pagarle. Y con esto no estoy defendiendo a G.Fernandez que como he dicho me gustaría darle una oportunidad más, pero si se vá tampoco me desespero, nada que ver. Caldera es uno de los sueldos más altos del actual plantel, de eso no hay dudas y si no vá a ser titular (porque no está para serlo) prefiero que se vaya.
He dicho.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

100 x 100
1000 x 1000
de acuerdo con Claudio G.
Ademas perfectamente explicado.
Saludos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uh...! Don Claudio G....
seguro que se siente bien?

qué paso? subieron la expensas y no me enteré?
acaso tuvo problemas con la 7ortuga?
No se haga problemas... ya empezó la novela intitulada CALDERON PASA A LOS INOMBRABLES? todos estos versos... ya los conocemos, sirven para vender humo nomás..!

salú!

Guillermo
InKilino con máquina de humo

Anónimo dijo...

Quiero destacar algo por afuera del puterio que se quiere vender desde los medios...Caldera no esta para un plantel de jerarquia y mucho menos para titular, tenemos que separar la idolatria de la competitividad porque sino hoy todavia estarian jugando Trobbiani Sabella Veron padre o el mismisimo doc CSB, yo lo adoro a Calderon pero soy conciente que por la mitad de lo que cobra traemos otro jugador que rendiria muchisimo mas
saludos

Anónimo dijo...

guillermo hace falta aclarar lo que dije? lo entendió usted? NO TENGO NADA EN CONTRA DE CALDERÓN, SIMPLEMENTE NO ME PARECE ADECUADO PAGARLE U NELEVADO SUELDO A UN JUGADOR DE 37 AÑOS! NO LO QUERÏA EN JUNIO Y LO DIJE POR TODOS LADOS Y NO ME MOLESTARÍA QUE SE VAYA SI ES UNA DECISIÖN PERSONAL.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

Lo del sueldo creo que es algo que deben manejar las autoridades (que para algo se las voto no?), si se le paga mucho o no, lo desconozco.

Que no esta para titular? y si, tambien es cierto.

Pero es importante, siempre es importante tener un jugador asi en el plantel, mas si tenes muchos chicos dando vueltas.Espero que no se vuelva a cometer el mismo error, porque seria perjudicial para todos.

Y si cuesta mucho...preferiria que achicaran el plantel profesional eliminando varios sueldos(la gata, moreno,albil, galvan, salgueiro inclusive) que entre todos deben hacer un numero muy importante y de ninguna manera brindan lo que pueda dar Caldera, adentro y afuera de la cancha.

Para mi eh! para mi...

Anónimo dijo...

para ejemplo dentro del plantel sobra con JSV

Lee Harvey dijo...

SU A7ENCIÓN, POR FAVOR:

El visitante Nº 100.000 del AF
se hará akreedor de un fabuloso
premio consistente en integrar
el primer equipo de Estudiantes durante una práctica de fútbol vs. los suplentes en el Country Club de City Bell. Incluye ducha y jodas dentro del vestuario, cena, quedar concentrado y al día siguiente viajar en el ómnibus junto al plantel rumbo al estadio, donde dispondrá de diez (10) plateas preferenciales para compartir con quien desee.

En tanto, quien llegue segundo (visitante Nº 100.001)... bué.

Corazón de León dijo...

Caballeros,

mientras los periodistas escriben -eufemismo para la acción de excretar letras con las manos-, os convoco a elaborar el plan de materias del ciclo básico de la Universidad del Antifierr*.
Su denominación completa entiendo que debe der Universidad Intercontinental del Antifierr* por obvias razones. En cuanto a la organización de los claustros, el Rector -nuestro Joaquín V. González- sería necesariamente el Dr. Lee Harvey y su cargo es vitalicio. Luego tendríamos Catedráticos´o Profesores (o Catedráticos) y Auxiliares de Trabajos Prácticos. Esto naturalmente se puede mejorar.
El lema ya está. Quedaría trabajar sobre la iconografía del escudo, en el cual debe haber un bidón, quizá en lugar de un sol naciente. Se aguardan sugerencias al respecto.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

CdL...Me encanta el tema ..tendremos una universidad del bidon,me parece una excelente idea ...Aporto todo el botiquin y todo lo referente a las sustancias que seran disueltas en los bidones de agua preparados para los contrarios ...
Tambien hay que organizar enterramientos de enan*s en el templo de la nada ,me prendo ya he manipuleado esos elemen7-0s..
Me extraño mucho lo de la brujita ,espero que no sea por la seleccion!!!
saludos pincharratas....
El blog esta cada dia mas genial!!!se justifica hasta el aumento del alquiler...

Marble Arch dijo...

Según me consta, Caldera en uno de los partidos "apaticos" de la Gata le dijo, al ser reemplazado, algo así como "VOS CON LA EDAD QUE TENÉS NO CORRÉS, NO TENES VERGUENZA", palabra menos, y la Gata lo insultó. Ahí empezó el bolonki, y luego, al parecer, el domingo la recriminación, de ese origen conflictibo, derivó en que en 2 ó 3 jugadas determinadas, la Gata lo vio a Caldera y no se la dio.
Yo no sé si Caldera se tiene que ir o no. Él mismo dijo que estaba para una temporada más. Antes que Caldera, deben irse Bogado, MyF, Galván y Salgueiro, "Poker de Ases"...
Salutti

Marble Arch dijo...

Según me consta, Caldera en uno de los partidos "apaticos" de la Gata le dijo, al ser reemplazado, algo así como "VOS CON LA EDAD QUE TENÉS NO CORRÉS, NO TENES VERGUENZA", palabra menos, y la Gata lo insultó. Ahí empezó el bolonki, y luego, al parecer, el domingo la recriminación, de ese origen conflictibo, derivó en que en 2 ó 3 jugadas determinadas, la Gata lo vio a Caldera y no se la dio.
Yo no sé si Caldera se tiene que ir o no. Él mismo dijo que estaba para una temporada más. Antes que Caldera, deben irse Bogado, MyF, Galván y Salgueiro, "Poker de Ases"...
Salutti

Marble Arch dijo...

Perdón por "conflictibo", justo se me cruzó Gilasia por la cabeza...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Catedrático CdL...
pongo mis armas a sus pies y mi cerebro a mi Apple!
El bidón de oro o piedra tiene que estar en el centro.
comenzaré a bocetar alguna idea, si pueden lograr que la 7ortuga deje de morderme los talones.
Amen!

Guillermo

Claudio G: entiendo lo que dice, pero debo pedir perdón, no lo comparto, Caldera a mi opinión ha rendido mas de lo que lo ha hecho la Gata. No olvidar el ejemplo que da. saludos

Claudio dijo...

¿Cómo ca7edrá7icos? Profesores, señor! Guaita, Ferreira, Zozaya, Scopelli y Lauri! ¿Quiere más? No hay... Tenemos a Le Prof y algún otro por ahí, para posgrados tenemos un Pepe Cóccaro, un Carlos Giusso, de la cátedra libre "Fumadora de 115", pero para mí el cargo es "Profesores"

Bidonem vel nex! (Bidón o muerte, no por drástico, sino porque según el diXionario que supimos conseguir, fracaso se traduce como claudus y no me parece, por lo menos hasta que me cambie de nombre...)

Anónimo dijo...

Estimados, qué lindo es arrancar el verano con un culebrón!! Al respecto, sólo digo que prefiero a Caldera de suplente que a la Gata displicente. No coincido con el anónimo que menciona a JSV como referente único. Profesionales como Calderón son un ejemplo para los pibes. Es más, son un ejemplo de sacrificio para jugadores como el propio G. Fernández.
De todas maneras, me molesta un poco que (en caso de haber ocurrido así) José Luis se ponga en una postura de "él o yo".
Aunque será cuestión de esperar unos días, quizás algún iluminado nos diga que Caldera se estaría moviendo a la hermana de GF, que ofuscado le hace la fiesta a la panadera del legendario delantero pincharrata que ahora no recibe medialunas de regalo en su compra diaria. Ah, éso sería el acabóse!
Abrazos, Ega.
PD: El post de Infante, con sus consecuentes comentarios, es un lujo para los que, como bien marca Jo7apé, podemos completar la figura gracias a ustedes.
PD2: Estimado CdL, antes que se ocupe el puesto, ¿no me deja atender la cantina universitaria? Ad honorem y todo, mire lo que le digo.

Claudio dijo...

100 lucas! Por dónde paso a retirar el 7ike7, don Li? Sino el lanSaYama de bolsiYo, eh?

Anónimo dijo...

No esperaba menos de Caldera si expreso esas palabras.Podra ser un jugador con limitaciones, pero siempre fue un gran profesional y alguien que entiende la suerte que tiene un jugador de vivir de lo que le gusta.

No quise que viniera la gata (debo haber sido uno de los primeros en decirlo), me gustaron un par de partidos al comienzo (donde el y Boselli eran los unicos que atacaban) pero con los pobres resultados de su juego, mas sus malas actitudes (reconocidas desde siempre) se esta sacando solito del equipo.

Podra tener tecnica, pero primero debe ser profesional.Y dirigirse con respeto a un referente del plantel.

Cuesta mucho este muchacho, tanto el prestamo como el sueldo, y dio pobres resultados.No tiene futuro, ya que comprar su pase vale varios millones (que el club no va a invertir).Creo que no hay mucho que evaluar.

Anónimo dijo...

afuuueeerrraaaa gat* urgente!!!

Corazón de León dijo...

Venerabla Profesor Claudio:

Su nombre, en latín, proviene aparentemente del adjetivo "claudus", que quiere decir "rengo" o "cojo".
EL verbo "claudico" es cojear, andar a la deriva y, por extensión, vacilar.

EL verbo "claudo" significa "cerrar", "encerrar", "bloquear", "interceptar", "impedir". Es muy apropiado para un defensor, un arquero, incluso un número cinco.
Digamos que es un verbo muy zubeldiano.

Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Don Ly,
ya le dió vacaciones al enan*?
Mire que falta la clasificacción a a la copa!!!!!
No lo veo al pequeñin pensando en Tigr*
Atte
Fabricio

Corazón de León dijo...

Posdata: me habéis obligado a leer lo que se dice sobre Calderón. Si es cierto que hubo tal discusión, creo que Caldera tiene razón en reclamarle que corra y pase pelota, pero se extralimitó. Debería calmarse y volver a entrenar. Potencialmente, Fernández tendría más para ofrecer en términos futbolísticos que Caldera por ser más joven. En este semestre no lo demostró. En cambio, Calderón tuvo, entrando como suplente, al menos dos participaciones descollantes: el el ex-clásico y en la semifinal de la Sudamericana. Esto sin mencionar lo que pesa un jugador de su experiencia en un plantel, dentro y fuera de la cancha. El DT debería hacer todo lo que esté a su alcance para ecomponer la situación. Caldera no se puede ir de este modo y no me cabe duda de que su salida dejaría grandes heridas, por no decir que Fernández, aun permaneciendo, en tales condiciones sería "hombre muerto", objeto de suspicacias, blanco de reproches y de la malestar interno y externo. Esperemos que se resuelva.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Creo que en este caso, es un rival directo nuestro, aunque no jueguemos partido...
Para mi, si estoy equivocado, me explican por favor.
Salutti,
Fabricio

Corazón de León dijo...

Posdata a la postada: si Caldera se va por culpa de este recienvenido, me voy con él. El antecedente del Simio One debería servir de experiencia. Me compro la camiseta de Lanú o la de Arsénico y chau. Basta de gallinas echando a nuestros referentes.
CdL
Inkilino en una caldera

Anónimo dijo...

Amigos:

Según tengo entendido -de fuente muy pero muy confiable- el problema de Caldera es que quiere jugar y no lo ponen.

Aduce que el Jefe no le da minutos de cancha porque tienen la misma edad y prefiere verlo afuera y no adentro.

Antes de irse de vacaciones (Cancun) habló con los dirigentes y les dijo que él tenía un muy buen sueldo y no quería perjudicar al Club cobrando sin jugar, y ofreció rescindir el contrato (tiene ofertas de Kolo Kolo, Bonfil y otro club que no es el granaT).

Le respondieron que no se hiciera problemas que ellos lo bancaban. Quedaron en volver a charlar a su regreso.

Nada se comentó de un supuesto enfrentamiento con la Gata.

Un abrazo,
Lionheart

Anónimo dijo...

Espero que esta vez sea cierto: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-8852.
Creo que no estamos en condiciones de perder a ninguno: a Caldera, por lo que transmite futbolísticamente -hoy en dosis cada vez mas reducidas-, pero fundamentalmente por lo que aporta fuera de la cancha, sobre todo a los más chicos. Y la Gata..., porque espero que haga una gran pretemporada y juegue como esperábamos que lo hicieracuando se decidió su contratación: está en deuda con el club, esperemos que pague en el próximo semestre...
Última: recomiendo el capítulo "Entonces yo daré la media vuelta...", del libro "No te vayas, campeón" del genial Negro Fontanarrosa, en el que habla del Grande y de nuestro Beto Infante.
Abrazo.

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rekalkados:

Para aventar cualquier confusión,
recordemos cómo son las costumbres.

El enan* piensa sólo en los rivales
contra los que juega Estudiantes.
Punto. Y por este año ya no más.

El fierr* sólo le desea suerte a
gilaSia y defenestra a sus rivales
de turno.

Ne clames per antea ferrum
Bidonem vel nex
LH
Rek7-0r de la UAF

Anónimo dijo...

HOnorables miembros del Consejo Academico de la Universidad del AF,

Nos dirijimos a vuestras eminencias, para poner a su consideración las dos primeras prácticas del taller de la cátedra de la fumadora de 115.

Se desarrollarán talleres sobre los epítetos permitidos para contrarios.

Profesores eméritos:
Pepe Cóccaro/Coco Giusso

La proximidad del campo de juego permite un dialogo fraternal con por ejemplo, el Be70 Acos7*...

Práctica 1. Tratamiento al delantero rival.
Ejemplo Be70 Acos7*.

Tipo de frase a proferir:

-Be70, devolvele la cara al perro !

Objetivo:
el alumno debe conseguir un gesto relajado para decírselo en el tono mas cordial posible, en un diálogo a través del alambrado, para que el destinatario lo reciba, lo oiga, lo internalice, lo comprenda, y gaste algunos minutos del match en convencerse de que no tiene cara de perro.

El tono fraterno de la intervencion evitará una denuncia por agravio de la sociedad protectora de animales o de Monsieur Le prof por trato zoofóbico.

Práctica 2. Tratamiento del Lineman.

Objetivo:
La desestimación del escupitajo artero como práctica bidonista y asquerosa. La técnica de la gota que orada la piedra. EL fraseo contínuo. Establecimiento de una amistad duradera con el lineman.


Estamos armando con varios colegas las restantes 7 pr´cticas del taller que enviaré al COnsejo académico para su análisis y eventual aprobación en un futuro próximo.



The Observer
Ayudante alumno ad honorem
Cátedra de la fumadora de 115

Anónimo dijo...

Y ese capitulo de Fontanarrosa? Se podra subir? O es mucho pedir?

Caldera-Gata: Lo unico que no me hubiese parecido de Caldera, y coincido con CdL por ahi, es ese EL o YO, no concuerdo con eso en alguien que realmente sabe de su ascendencia en el club, en el plantel. de todos modos con el cariño que todos le tenemos creo que todos acordamos en que quisieramos verlo retirandose en el grande no?? Por lo tanto, ojalá se tranquilice todo y tengamos un gran año 2009. Creo que necesitamos que G.F. se quede: A-porque el sueldo de todos modos hay que pagarselo B-porque esta en deuda con el club C-porque tengo la esperanza de que con pretemporada y lavado de cabeza mediante pueda demostrar sus buenas condiciones que no dudo que las tiene.

Anónimo dijo...

Ok don Rector.
Gracias por su explicación.
Respecto de lo de Caldera, qué casualidad que el quilombo se arma ahora...(si es verdad, no creo que sea tanto).
El problema no son los pasquines vendehumo locales, sino que éstos ventilan su humareda al resto del país y venden una imágen errónea del GRANDE.
Estos HdP con tal de llenar páginas y tener "información", mandan cualquiera.
Espero y creo que la CD está a la altura de las circunstancias...
Atte, Fabricio

Corazón de León dijo...

Venberable Lionheart,

como es costumbre, usted ha aportado información seria y sensatez.
Me quedo más tranquilo.

Posdata: Bidonem? Es raro: debería ser nominativo, como en "vita vel nex" (vida o muerte, en el sentido de matanza, es decir, a vivir o matar. Estar dispuesto no tanto a morir por una causa como a matar por ella. Esto sí me gusta. Pero hay que crear el sustantivo. Bidón es palabra gala de discutido origen. Ya volveremos sobre el tema. Bástenos decir, por ahora, que este origen bárbaro nos emparienta con la tribu de Asterix. Haeda tenemos

Corazón de León dijo...

Posdata de la posdata: veo con entusiasmo cómo se organizan cátedras, talleres , consejos académicos. ¡La universidad está en marcha!
CdL
Sala de Profesores

Corazón de León dijo...

Y viva la UAF!
CdL

Claudio dijo...

"Bidon" (así, sin acento) en el idioma galo creo que significa falso, pero en determinado contexto (de una elección, por ejemplo) significa "manipulada", "amañada" o algo así (embidonada?)
Lo más parecido que pude encontrar era la traducción de "jarra" o "ánfora" (estos pibes que hablaban la7ín son de la era prebidónica) pero ahora no me acuerdo cómo era...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se acuerda Honorable CdL?

Una historieta memorable de Asterix, titulada "El Adivino".
El personaje es un mentiroso, vividor, traidor y vendedor de humo...
Que casualidad que su vestimenta consista en un piel como cubre cuerpo y en la parte superior de la cabeza, a modo de gorro media cabeza de lob*....
IMPERDIBLE

saludos a la flia. Pincharrata

Guillermo

Corazón de León dijo...

Tal, venerable Claudio, es un uso más reciente del término, ene fecto. En argot quiere decir "panza" o "barriga" y, por extensión, "gordo" o "barrigón" (así en Bretagne). La proferencia más antigua remite a un recipiente de mandera o vaso de metal donde se carga líquido. Hay matices muy intersantes que en este momento, urgido por otra ocupación, no puedo ampliar. Lo curioso es que el gentilicio Bidon, según algunos autores, no provendría de esta palabra, sino del antiguo alemán "bid", que querría decir "esperanza".
CdL
Profesor llegando tarde a clase

Anónimo dijo...

Si en la Bosteria los jugadores le reclamaron a 7ris7elme que pusiera un poco mas de huevos, como no vamos a aceptar que Caldera se lo pida a la Gata! Ademas, es lo que pide toda la hinchada. El tipo tiene un sueldo igual que D11os y no le llega ni a los tapones. Si el sueldo de Caldera es alto, se debería negociar para que siga cumpliendo la función de entrar en los últimos 20´ para enfriar o calentar el partido segun sea necesario.

P/D: el sabado, mientras se creía que al Chino lo aplaudían como aprobación, en la tribuna donde estaba (pasillo 25) aplaudian que se fuera y lo puteaban. Hasta se puteó con un plateista que no se que le dijo, pero no habrá sido agradable.
No leí nada de esto, pero creo que la Universidad va a tener que incluir una materia sobre no insultar a los jugadores del equipo propio.
P/D 2: Estimado Lijarvi, si la cosa arrancó así con los culebrones, dentro de unos dias, ademas de la 7aras, va a tener que sumar la salidad de Paparazz* con todos los chimentos del equipo.

Corazón de León dijo...

Posdata: cómo no recordar, guillermo, al mentirotista lobezno!
CdL

Anónimo dijo...

Esta mañana, el enano de jardín amaneció en otro lado; desde su llegada a casa, hace cinco años, siempre había respetado su ubicación; se había dejado cargar por las manos de desconocidos, que lo colocaron bajo techo por las lluvias, entre las plantas para adornar la primavera y a la intemperie en momentos en que dejaba de ser llamativo; aprovechando las baldeadas matutinas se sometió a duchas reparadoras y en 2006 sirvió como cábala para que Argentina triunfara en el mundial de fútbol; la eliminación del equipo de José Pekerman en cuartos de final marcó el final de sus servicios cabalísticos.

Su mirada, sonriente, pero directa, casi temeraria, asusta a mis sobrinos. Es un enano incompleto: le falta la carretilla; en sus manos, posee dos huecos que esperarán eternamente recibir las manijas de la carretilla; su vestimenta es muy particular: zapatitos amarillos, pantalones y remeras verde (una especie de overol) guantes blancos, gorra roja y una gran barba papanoelesca que le llega al ombligo.

Ese enano, sin nombre, es el mismo que hoy amaneció en otro lado; mi madre, se asustó al verificar que se encontraba a dos metros de su histórica posición; adjudicó el hecho a algún ladrón que, mientras lo intentaba robar, escuchó ruidos y dejó su sustracción para otro momento, para huir raudamente; mi padre sonríe a carcajadas cada vez que escucha la historia; mis hermanos lo miran detalladamente, para encontrar algún rastro esclarecedor.

Tengo que contarles que su movimiento, no solo generó sensaciones en la casa, sino una especie de reencuentro con Él; lo teníamos olvidado, a ese hombrecito de yeso, cuya historia indefinida cuenta que surgió aproximadamente en el año 1460, en Alemania; aparentemente fueron réplicas de pigmeos que eran reclutados para trabajar en las minas; estos se vestían con colores llamativos para poder ser encontrados en caso de perderse en la oscuridad; algunas personas aseguraron que esas personitas no podían sino tener dotes mágicos, y comenzaron a temerles; como conjuro a su poder, realizaron replicas de yeso, que colocaron en sus jardines.

Ahora que lo pienso bien, tal vez, luego de meditarlo por mucho tiempo, y al admitir que lo habíamos olvidado, el enano tomó fuerzas, coraje, riesgos, y decidió moverse de lugar, para reivindicar su importancia.
El enano mañana estará en liniers.

Lee Harvey dijo...

Habemus new post.
Llegó carta de Flavio Casanova.

PD: bella historia de un enan*.
Le pedimos al anónimo que la copie
y pegue en la nueva entrada, plis.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero Lee!!!

qué hacemos con gente como esta... que deja en el olvido casi a modo de destierro al fiel enan*?

otra materia para la UAF... sin dudas.
para los que les gusta las manualidades, podrán tareas de mantenimiento y evitar la extinción de los enajenados.

salú!

Guillermo
InKilino reparador

Anónimo dijo...

Museo de Enanos de Jardín en Gräfenroda
En Gräfenroda, lugar natal de los decorativos enanos de jardín, se fabrican desde 1874 enanos de jardín, tanto antes como ahora se utiliza arcilla y se hornean. En el Museo de Enano de Jardín "la casa de los enanos" se puede seguir la rica tradición histórica de los enanos de jardín de Gräfenroda, que va desde animales, cabezas de animales y figuras de los cuentos de hadas hasta los enanitos de jardín. Aquí se puede conocer la historia de la fabricación y observar la producción de los enanos de jardín. Esta tradición de producir enanos de jardín y figuras de arcilla siguiendo antiguos patrones de modelado, quemado y alegres colores pintados a mano se encuentra en la cuarta generación. Aquí también se pueden comprar los productos terminados. Todos aquellos que no hayan visto suficientes enanos de jardín en el museo pueden visitar el parque de los enanos Trusetal situado muy cerca y con alrededor de 1.500 enanos integrados en el paisaje del parque.
» www.zwergen-griebel.de








Hay una delgada línea roja entre decorar un jardín con buen gusto y que el jardín parezca las inmediaciones de la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Entendedme, no tengo nada en contra de los enanos de jardín, aunque me reí a gusto con la escena de Amelie en la que el enano mandaba postales desde todo el mundo, pero creo que se pueden poner esculturas al aire libre sin que parezca que nos hemos vuelto locos.

En el mercado existen opciones para todos los gustos, desde los enanitos de jardín como los de Amelie hasta reproducciones a tamaño real de esculturas griegas y romanas. Hoy se los propongo para todos con la esperanza de que sirva para alegrar un poco lo que será su rincón favorito en los próximos meses.

Desde esculturas contemporáneas hasta reproducciones prehistóricas, todo vale en función del jardín que quieras conseguir. Si eres muy tradicional, no descartes los típicos enanos. Yo elegiría un pack de sie7e (7) para sentirme en mitad de un cuento de hadas

Anónimo dijo...

Puede parecer una broma, pero no lo es. La semana fue arrestado en la Bretaña Francesa un hombre de 53 años acusado de ser el líder del "Frente de Liberación de los Enanos de Jardín". La policía encontró en su casa 170 figuritas de enanitos robadas de diferentes jardines.

En los años 90 se creo el "Front de Libération des Nains de Jardins", este grupo secuestra enanos y envía fotos trucadas a los propietarios que observan anonadados como sus enanos visitan Egipto o las cataratas del Niagara. Este movimiento sostiene una ideología basada en que los enanos de jardín son en realidad enanos de carne y hueso quienes, por alguna maldición, han visto su carne transformada en yeso. Para ’liberarlos’, según su propio lenguaje, los roban y los abandonan en un bosque para que regresen a su estado inicial.

El FNLJ se ha desarrollado también el el norte de España, y ha sido víctima de numerosas denuncias por robo en los últimos meses. El 4 de junio de 2001 se creó en Oviedo la sección hispánica de este grupo, con comandos repartidos en Burgos, País Vasco y, según los últimos sucesos, probablemente también en Cantabria.