Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 31 de diciembre de 2008





Pensábamos hacer un anuario del AN7IFIERR*.
Porke vieron ke todos los medios, publikaciones
y programas suelen armarlo al llegar estos días.
Pero no. No vamos a hacerlo.
Intuimos que cada uno sabrá muy bien
cómo fue este año que se va en un rato.
A modo de ejercicio,
sugerimos pensar en lo que NO pasó
y deseamos que SÍ pase en el 2009.
Sí, un an7ianuario.

Para quien no sabe o no se acuerda,
en la columna lateral hay bastante para refrescarse.
Por mes, por etiketa,
por biblio7eka, por komen7arios.
Es el AF que fuimos construyendo día a día,
el que en diciembre '07 tenía unas
100 visitas diarias y ahora tiene 500.
Un aumento del 400 por ciento, para envidia
del crecimiento económico o de la inflación misma.

Crecer es maravilloso. Por ejemplo, nos impulsó a un exquisito debate alrededor del periodismo. Tan exquisito que laburamos unas extras para dejarles hoy un regalo: el primer Kuaderno del AF bajo el título Apuntes sobre el periodismo. Como para tener a mano y hojear cuando sea ne'sario (para descargar el archivo pdf, click acá o sobre la imagen). Esperamos editar muchos kuadernos más, señal de un camino interesante.

Personalmente quiero agradecer a todos,
porque gracias a todos -los estimados y los rekalkados-
el blog se ha convertido en un espacio conmovedor.
Conmoción... buena palabra.
Muy amiga de movimiento, alteración, disturbio, sacudón...
Enemiga de la kietud, de la inm*vilidad.
Brindo entonces por seguir conmoviéndonos.
Como nos pasa cada vez que juega el Pincha.

¡Vayamos por más! ¡Salú!

78 COMENTARIOS:

Claudio dijo...

Me toca arrancar? Una fácil... Se nos escapó este año que se va, que se quede en este 09. Otra, de segundo (cuac!) orden: en el 08 se quedaron, que el 09 se los lleve!

Estudiantista dijo...

mire que es jodido eh... me emociona...
Del 08 me quedaron ganas de mas mano dura del recontra fierr* y ese empujoncito que nos falto para llegar a 10... por lo demás, estoy hecho...gracias

Si por esas cuestiones no llego a entrar hoy pero mas adentrado ese hoy les deseo un gran fin de año y un mucho mejor comienzo...
Propietario, inkilinos, okupas y otras yerbas tan solo gracias por el inkilinato, está cada vez peor pero que seríamos sin el!!!

Estudiantista dijo...

caracho, fui segundo otra vez... a quien me recuerda?.... taqueloparió no me sale... bueh...

Anónimo dijo...

Eligieron al MEJOR DE AMERICA, se comenta k es pelao!!!

Estudiantista dijo...

me olvidaba....xong* de til*.....
veni, escucha una cosita....
LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!

ahhhjjj ahora si a dormir...

Estudiantista dijo...

no me digá que habla en inglé...no!! estos uruguayos pilchamodaputobigilantesss

Marble Arch dijo...

Este espacio es de todos, como bien señaló -volviendo al tema del periodismo- un iluminado alguna vez: "EL VERDADERO DUEÑO DEL DIARIO ES EL PÚBLICO LECTOR".
Como partícipe, humilde dueño, hincha (pincha, del AF y el AL), admirador de la rica literatura y del idioma más hermoso del mundo bien hablado, agradezco a todos aquellos con los que debatí, coincidí, discrepé o discutí.
Para mí, Braña es 4; José Sosa es Dios; y la Brujita es el nexo intransferible entre la pasión callejera y el filoso extremo profesional, como un elegido que deleita y paraliza a la grey de la que es parte porque es tan hincha como todos.
Bueno, no me extiendo más. Suerte Ly Harvey, un fuerte abrazo, y lo mismo para toda la barra de evasores de la mediocridad. Pásenla bien, sabiéndose Campeones.
Vaya mi más sincero y distinguido
Salutti

Anónimo dijo...

Disculpe ud profe eduardo que lo moleste recuerda ud si llego a jugar en el pincha en esa epoca mas o menos un 9 impresentable llamado mario beniito luna??que creo que el pincha lo trajo porque justo en un partido de viernes jugando para All boys le hizo un par de goles en 57 y 1??
esto viene del post anterior no habia visto el nuevo.....
Buen fin de año y mejor pricipio ..salud para todos...

Corazón de León dijo...

Excelente el texto y el Kuaderno, Sr. Rektor Propietario.
Lo ví cuando acababa de enviar el mensaje que repoduciré en la siiguiente entrada.
Me entretuve saludado al Memorioso, que hoy -última día de 2008- cumple años significativos.
Aquí es muy tarde, pero hemos estado esperando este momento.
Así que felicidades, una vez más, Memorioso y un abrazo para todos los antifierristas.
Auguri gli studenti!
CdL

Anónimo dijo...

La purisima verda este pibe ni se en k habla ni donde juega

Corazón de León dijo...

(Replay del post anterior)

Sres. Del Consejo Superior de la UAF, claustros de Profesores y Auxiliares Docentes, estudiantes:

Como delegado estudiantil en la Asanamblea Universitaria, hago el siguiente dictamen:


Considero válidas las objeciones del olfa Claudio, cuando denuncia -en su alegato frente a esta asamblea estudiantil- que el Prof. Eduardo el Memorioso confundió el nombre del Montenegrino, acusación también hecha por nuestro Manífiko y Benemérito Rektor Vitalicio.
Considero válida la objeción a la objeción presentada por el Prof. Eduardo el Memorioso cundo argumenta que su materia, Historia Pincharrata I, versa -según los estatutos de la UAF- sobre vivencias, fuentes orales y oculares exclusivamente, mientras que Historia Pincharrata II, a cargo del Prof. Pichuko tiene por objeto la escritura de la historia o historiografía propiamente dicha, basada en documentos y archivos.
Considero válidas la toma de la UAF, la captura de rehenes, las pintadas y el atentado contra el Renault Dauphine.
Todos los que consultaron revistas, fascículos, notas de internet, etc. para responder al interrogatorio están reprobados, empezando por el olfa de marras, que se macheteó, aunque podrá seguir desempeñándose como Prof. Adjunto de la materia.
El Prof. Eduardo el Memorioso seguirá al frente del curso, apercibido de que no debe sembrar pistas falsas en sus acertijos.
CdL
Delegado esudiantil ex-neo trotskista, Franja Banelco

Marble Arch dijo...

Otra: Don Ly, si sabe de alguno que dicte cátedra en la Facultad del Periodismo, pongase en campaña. Ese PDF debe ser materia de análisis y discusión en esferas universitarias. De verdad.
Salutti bis

Estudiantista dijo...

anulando 7e7*n!!!

Johnny Strabler dijo...

Excelente el kuaderno, don Lijarvi. Me parece que este espacio va a traspasar limites insospechados. Dentro de poco, seremos "fuente confiable" para los periodistas vernaculos. Ya va a ver que no exagero.

Otros temas: 1)Fierraz* en la nuca sin miramientos, no tomemos prisioneros, que sigan derechito a la B.
2) Lleguemos de una f*cking vez a la decima estrella!!!!!!

Feliz anio para el Propietario, Inkilinos, okupas y lectores. Creo que con las dos cositas enumeradas mas arriba, el mundo sera u n poco mas justo


Abrazo Pincharrata!!!!!!

Anónimo dijo...

Mejor jugador de AMERICA JUAN SEBASTIAN VERÓN, con 66 votos, donde votaron periodistas de 18 países del continente.... Grande Bruja!!! saludos a todos y que tengan un muy feliz año!!!
saludos Pinchas!!!!

Anónimo dijo...

Su majestad JSV elegido mejor jugador de America. Noticia de La Nacion 22:27 del 30/12...

Paskines locales, siendo las 01:30 del 31/12, cri cri cri...

Mas de lo mismo...

A Don Li, y a todos los ocupantes del inkilinato, un fraternal abrazo y a seguir levantando copa en este 2009...

Vamos pincha carajo!!!!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas:
Compar7-0 que el 08 me dejó la espina clavada por no haber podido alcanzar la 10ma. estrella, pero por ahí la Copa 09, quien te dice, no?
No creo que estaré por aquí hasta el prósimo año, así que Señores, al alzar las copas a las 12000, brindemos 7-0dos por un Pincha que siga en las grandes conversaciones.

VAMOS POR MÁS!!

PD: a la ONGA esa del tohor, que se vaya bien a la recalcada y desvencijada con..... de su drema, lpqlrmp.

Anónimo dijo...

Querido CdL. No se por que le cayeron tan mal mis palabras. Le juro que fue sin ofender y mucho menos con arrogancia. Es más, hasta remarqué sus argumentaciones como algunos más de los cófrades, como exquisitas.
No quise decir que el debate fue solo nuestro, si se entendió esto le ruego que disculpen este gran malentendido. Pero si que lo habíamos comenzado nosotros, como apostilla, si quiere como relleno de un comentario que iba a tener pocas líneas, simplemente; y luego lo terminamos completando entre todos, lo cual fue también muy gratificante.
Tampoco he trabajado como periodista, eso desde ya y lamento decirle que eso es un desacierto suyo, una suposición arriesgada que no creo, tenga fundamentos suficientes y me ha hecho sentir bajo el dedo acusador. Había dicho que he conocido personas que trabajan en esa profesión, nada más.
Y menos me doy rótulo de ningún tipo por favor!: no soy sociólogo, cientista, periodista, historiador, etc. Nada de eso.
Lo que ha pasado aquí es que he tenido el craso error de expresarme mal, de argumentar incorrectamente y de utlizar palabras que no significan lo que yo pensaba, pero ya le había advertido que, en no pocos casos, se encontraría con alguna que otra confusión en mis escritos. Me fue difícil expresar lo que a mi entender es el periodismo y se notó, vaya si se notó.
Tenga por seguro que jamás quise provocar a nadie, pero si así lo hice, de nuevo le pido disculpas a usted y a los demás cófrades. Ya le repito: me ha encantado este debate, pese a estos últimos dichos, he admirado sus argumentaciones y he intentado exponer las mías con rotundo fracaso hasta hacerme daño a mí mismo por lo que he visto. Además, cuando me referí a "...y para todos los que participaron con
argumentos simples o complejos, con opiniones y datos." tampoco lo hice con ninguna intención de dármelas de "soy el más inteligente acá y aun así saludo a los que no argumentaron como yo para quedar bien". No, para nada estimado CdL, pero si quiere puedo corregir esa frase y decir "saludos y respetos para todos los que participaron en el debate". Si usted ha seguido, como sé que siguió, el debate, encontraremos varios puntos en común. Pero seguramente me dirá que no, que no es así. Por lo tanto, lo invito si lo desea, a poner conceptos, frases o títulos, relacionados con el debate sobre periodismo, y allí podremos ver si estamos de acuerdo o no en cada uno, que sacamos finalmente en cuanto a diferencias y similitudes de todo esto.
Por ejemplo, usted escribe, citando a Bourdieu:
-El periodista es víctima de
una competencia extrema.
Y ahí le respondo según mi opinión, sí o no.
Se lo digo para empezar de nuevo. No se debe enojar conmigo, considéreme como un idiota para argumentar si así lo desea. Pero sepa, que detrás de mis fallos, siempre hubo una idea que aún la defiendo aunque no la haya podido expresar correctamente para su discusión. Aún creo, también, que no estoy de acuerdo con usted del todo, pero eso no tiene por qué terminar en dichos hirientes, ni por mi parte ni por la suya. La verdad, si quiere que se la diga, me iba a retirar al ver que sus conocimientos son harto mayores que los míos, no sin antes decírselo, y al ver que yo no me decidía a tomar postura ni por el antiperiodismo ni por periodismo. Estoy a mitad de camino digamos. No voy a volver a argumentar porque lo haré mal de nuevo. Pero sí le vuelvo a recomendar para su lectura el texto "Periodismo, Periodistas y Algunos Recuerdos del Diarismo de La Plata", perdón la insistencia pero tiene un buen motivo: recomiéndeme un texto que disienta del periodismo, realmente quiero leer las posturas correspondientes a los que "defienden" y a los que "atacan".
Espero su respuesta, mis más sinceras disculpas por mi baja calidad argumentatica/explicativa y por el malentendido que he causado.
Saludos.

Anónimo dijo...

no, perdón de vuelta, una hago fe de erratas rápida: donde dice "... y luego lo fuimos completando entre todos" debe decir "y luego lo fuimos CONSTRUYENDO entre todos". Eso sí hubiera sido arrogante. Ya parezco Les Luthiers con mis confusiones, disculpas y malentendidos jeje.
Gracias por el ascenso a inkilino, lo haré lo mejor que pueda.

Anónimo dijo...

mucho frezzer dando vuelta vestido en la enciklopedia de enciklopedias de la wehbe al que espanto con raid de prima... en eso andaba. hay mucho 7or7ero es7eril que se hace el sujeti"B"o, vioooo, queriendo nivelar como "la noche" no inigualable.

le digo que como licenciado en comunicación, otorgada por la rekalkada de 44 casi 8, me enorgullece (epa!) el nivel de discusión so"B"re eso que a diario me enfermi$$$a: el periodismo. periodismo? foulcault, bourdiererere, tantos otros, engalalan LH la sesión de analiyis

URUGUAYOS PILCHAMODAS? estos del ma7e "B"ajo el $obaco no aprenden más

pd: y le digo que soy el principal responsable, a 7odos los cofrades, de la pagini7a del GRANDE EN wikipedia, con fotitos y todo.... loques tener tiempo al ped............... no? (cuak)

Anónimo dijo...

qué 7arde, cheeeeee. los inkilinos, "B"ien dormidos. lo leerán en unrato. me colgué con el pos7eo anterior. luna era el que vino con bello, dp de una prematura eliminación en liguilla ochentosa a manos de instituto?

periodismo-antieso: yo suscribo algo d esta nunca acabada frase de ca"B"e$era pasillo 25 nunka lleno que dejó el inkilino x: "El problema central en cuanto a la sociedad de la comunicación, desde mi punto de vista, no es relativo a los contenidos comunicados, sino a las formas de comunicación, ya que la forma es el contenido o, para decirlo con una paráfrasis de Marshal McLuhan, lo determinante es el medio, porque “el medio es el mensaje” y también “el masaje”"... y la noche y mendinue7a, y tantos otros, cambian de baño turco según al al7ura de la coima... como 7odos esos que inven7an sismos en la plata o hablan d los "fracasos" del grande dp del 7-0, los 5 al hilo o los 100 años de moda (cuak)... me "B"oy a dormir: mucho adorno por aká

Anónimo dijo...

ANULAAAAADO CHEEEEEEEE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

UNA QUE NO PASO ES VER JUGAR BIEN A LA GATA, POR LO MENOS QUE LEVANTE UN POCO O QUE SE VAYA NOS CUESTA MUCHA GUITA!!

Peliche dijo...

Yo con mejorar lo hecho este año, me conformo (Entrar entre los cinco en los campeonatos -traen futuras copas- y ganar una final internacional-Lib 09)
Les agradezco a todos nuevamente por el AF, ya que bien saben que es la única fuente de la verdad a la cual podemos acceder los pinchas que no vivimos en La Plata. Y en el cual podemos charlar, debatir, discutir como gente civilizada que somos.
Feliz 0-9 para toda la cofradía!!!!

Salutti

diego dijo...

Estimado LH, leer con detenimiento este anuario, y mando saludos a todos por esta vía...
Ahora, a fuer de ser molesto, recordara usted el tema del envío de las fotos del gran caldera? no lo moestaría sino fuera porque ud las ofreció, mi sobrino entendió que papa noel es tripero y por eso no le dejo la remera, espero que los reyes puedan resarcirse.. le recuerdo,a ud o a alguien que lea esto, deben ser fotos de emas de 500 kb.. el mail es diegosarasola@gmail.com...
Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Lo mío irá a lo sencillo:
Pido por una UAF libre y en manos del estudiantado.
Por una reducción en las expensas y mayores beneficios para el inkilinato.
Por un Estudiantes de La Plata que se sostenga como el club más serio de la Argentina.
Por una décima estrella.
Ahí tá. Un abrazo para todos y (antes de descorchar el Ananá Fissss y ponerme sentimentalista) les agradezco por hacerme gastar tanto tiempo en este espacio maravilloso. Saludos desde Rosario. Paciencia y Fe, Familia Pincharrata, Ega.

PD: Perdón Silvia! Quedé tan relajado con sus cuidados que casi me olvido de agradecerle. Es más, sabiendo que la recuperación es así, ahora mismo le pido el lanzallamas a CdL y me autoflagelo. Apenas termino le aviso, un beso.

Anónimo dijo...

este año no paso que sensini nos deje por otro equipo, si en el proximo año a sensini le va bien con ñul, ¿quier decir que es buen tipo? jajaja
un abrazo a todos!!! y buen año 2009!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

AGRADECIMIENTOS DE FIN DE AÑO Y OTRAS YERBAS.


Primero a mi vieja, por traerme al mundo y enseñarme a ser buena persona.

A mi viejo que desde el cielo me ayuda siempre y comanda a la banda de los de arriba junto al viejo de mazzoni que está con la camiseta que le regaló el nieto.

A mi querida esposa por el aguante.

A mis hijos por ser los mejores (para mi eh!) compañeros de tribuna y de la vida.

Para mis amigazos todo terreno Diego y Javier (tambien pincharratas y sobre todo an7i7ris7eros).

Para mi querido Estudiantes de La Plata, que no detiene su marcha de constante crecimiento, tanto en lo institucional como en lo deportivo, haciendonos sentir orgullosos de ser pincharratas.
Y que el 2009 nos traiga la decima estrella, porque ya hay niños pinchas que tienen 2 años y no lo vieron campeón.

Para los okupas, inkilinos y propietario de este inteligente y conmovedor blog, el cual descubrí hace un año y que me divierte enseña y acompaña los 365 dias.

A TODOS: Gracias por tanto y perdón por tan poco.


7777777777777777777777777777saludos


P.D. Y por las dudas,estimado CdL le aclaro que yo no fuí.

Lee Harvey dijo...

Estimadísimo Diego S:

¿Podría comunicarse ahora,
por favor, al mail del AF
y charlamos por esa línea privada?
Muchas gracias.

antifierro@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Por lo que siento que nos quedo pendiente, y encima por muy poco, fue la decima estrella. Me acuerdo del partido contra indesingente, me acuerdo de la gloriosa noche en Porto Alegre, y se me pianta un lagrimon. Y para el 2009, recojo (con todo respeto) la idea antes mencionada por un inquilino de sacar un Antiperiodico. Colaboro con lo que sea posible, y para Marble Arch, ya le paso el PDF a mi primo, picha fanatico por supuesto, que da clase en la Facultad de Periodismo de la UNLP.
Brindemos por otra estrella y por el descenso directo. Un dato para regalar: Se consigue el vino en tetrabrick marca "PROMOCION" (posta. Valor $2, como la entrada que pusieron los 7ris7eros para igualmente no llenar la cancha)

El Oráculo dijo...

Don Lee se olvidó la nota de Ovación, el diario deportivo de El Pais.

http://www.ovaciondigital.com.uy/08/12/31/futinter_390430.asp

Anónimo dijo...

cuantos jugadores de jilasio estaban en lo Botaciòn ???? pensè que el premio se lo lleba canesteBan, pingüidi, el pampa sonso.. que se yo...hay tantos Kraks ahi.....

BRUJA ....amor incondicional....ejemplo en todo.....y que sigan reBentando los sapossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOS A TITO ...el de L cuadrada !!!!!
FELICIDADES ALBIRROJAS EN LA CIUDAD !!!!!!!!!!!!!

Marble Arch dijo...

Una vergüenza más. Lean la tapa del suplemento deportivo de EL DIA (aclaro que no lo compro, lo trajo mi suegra y acabo de verlo): foto grande de Maderón y dónde apunta con los refuerzos de Gilasia, tema que ocupa el 60% de la página. Chiquito, abajo, casi cayéndose de la página, "Verón fue elegido el futbolista de América".
Es decir, tratan de hacer importante lo intrascendente, y viceversa. Me da asco. Y tos, mucha tos.
Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estimados y Rekalcados...

Sinceramente con repetir lo hecho este año, me daría por satisfecho.
Muchos pensarán que es mediocre de mi parte... tal vez, pero veamos otras realidades no muy lejanas y nos daremos cuenta de lo mucho que hemos logrado.
La espina de no haber conseguido la 10ma.. y si, pero con la frente en alto por como la defendimos.

De mas está decir, lo que admiro a muchos de Uds., lo que los respeto y lo agradecido que me encuentro de formar parte de este InKilinato.

Saludos a nuestro Korresponsal en Madriz... en un rato nomas estará por levantar la COPA.

Gracias por dejarme participar y aportar (migajas) pero bue... uno hace lo que puede.

SALÚ, Felíz Año y sobre todo con salud y si se puede prosperidad.

Guillermo
InKilino e InKisidor salutativo

PD: hasta que la muerte nos separe!

Anónimo dijo...

Apreciados cófrades, 'barra de evasores de la mediocridad', como nos lisonjeara con ingenio Marble Arch:

El 2008 se nos escurre inexorablemente mientras al 2009 le faltan pocas horas para salir del cascarón.
Por supuesto, en el año que se va hubo claros y oscuros (y también grises, obvio), como los habrá en el que llega y como los hubo siempre.
De lágrimas y sonrisas está hecha la Vida.

Y entre los aspectos altamente positivos de este bisiesto que se va rescato el crecimiento y fortalecimiento de esta mesa de amigos, de esta adictiva confraternidad -con nombres pero sin rostros- tan particular que nos convoca día a día, y hasta a veces hora a hora.

Y cuando digo 'adictiva' lo hago sin connotaciones peyorativas. Comparemos simplemente el tiempo, la dedicación y el interés que volcamos diariamente a estas páginas con lo que aplicamos a otras esferas de nuestra vida personal...

Es cierto que mientras despuntamos nuestra pasión por el Grande, descargamos nuestras broncas y alimentamos nuestro ego, nos divertimos y güeBeamos bastante. Pero para ser justos valoremos -también- cuánto nos nutrimos y cuanto formamos con estas páginas insustituibles que Don Lee conduce y vigila con mira telescópica, pero que TODOS construimos tanto con nuestros aportes efectivos como con nuestras lecturas silenciosas -y a veces furtivas- de todos los días.

Que el inkilinato haya crecido como creció sin que se haya afectado el nivel de discusión y respeto mutuo es mérito del conjunto. El futuro nos revelará, seguramente, dónde está el techo de este emprendimiento.

Mientras tanto, con el optimismo y la esperanza de siempre, recibamos al 2009 con un brindis y aceptemos con naturalidad las lágrimas y sonrisas que trae en sus alforjas.

De alguien muy querido aprendí hace unos años un brindis memorable que hoy quiero compartir con ustedes:

“Brindemos por la sonrisa y por la lágrima, pues ambas somos.
Por una vida llena, brindemos..!“


Y si les parece demasiado solemne, dejo otro aprendido también hace muchos años de una vieja gloria pincharrata con quien me unen lazos muy estrechos:

“Glorificado sea el vino,
que embellece las horas vividas,
espiritualiza las horas que pasan,
y hace confiar en las que han de venir...”


Un abrazo a cada uno,
Lionheart

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Lee..

este pastenaca le tiró un la7a por el pasiYo, miré a ver si le agrada.

Vive l´UAF, l´ Antifierr* et Estudiannn...!

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No quería dejar pasar un dato de un conocido hincha de Quilm*s, que aseguró, rekalcó, juró y tantos ró... que el mismísimo Caldera pasaba a la Intitución Quilmeña.

Caldera, si es verdad...pensalo 2 veces. El Pincha va a ser tu casa siempre!

y mas ahora, que no viene Pavone ..cuák!

Anónimo dijo...

A los AMIGOS de siempre...

Buen cierre de año; y muchas felicidades para el 2.009.

Grandes abrazos.

SALudos!!!

pd: ey Pichuko, ¿los cófrades están habilitados a comer poi* en la cena de fin de año?

Anónimo dijo...

seeeeeee hasta el 26/1 via libre de ave maldi7a!

Anónimo dijo...

Estimados,

Ultimamente me invadieron los problemas familiares y no he podido más que relojear de vez en cuando que era lo que estaba sucediendo en el AF.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar rekalkada y kayosamente a cada uno de Uds. para este fin de calendario occidental.

Los felicito a todos, y les expreso mi envidia por no poder participar tanto como mí me gustaría hacerlo, pero bué, yastá.

Un saludo especial para Ud. Don Lee, realmente ha sabido plasmar en el AF lo que cualquier hincha de futbol queiere como bló de su clú, mis reverencias.

Saludos y felicitaciones nuevamente.



No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Queridos cofrades y en especial al gran emperador por el comentario de este blog , excelente ademas les agradezco el recibimiento y la buena onda para conmigo , en mi opinion fue un muy buen año pincha solo nos falto esa pizca de suerte que en otros momentos teniamos para coronar con una estrella mas que espero tengamos en el 2009 , aca me veo fesejando el fin de año y mi cumpleaños al mismo tiempo , espero que si andan por estas pampas nos podamosver para mas datos comunicarse con CdL .
Por ultimo como regalo de fin de año declaro un indulto generalizado , pero en el 2009 tendran nuievos acertijos.
Un abrazo pincha para todos.
Eduardo el memorioso

El Oráculo dijo...

A todos los amigos del blog y a los que han creado esto, les deseo un feliz año y recuerden siempre que la marcada carencia de entusiasmo conduce a la mediocridad, al estancamiento. Para la Cábala, la depresión es uno de los aspectos mas detractores de la personalidad. Por otro lado, cuando el entusiasmo tiene en cuenta una visión amplia de la realidad, cuando se toma con equilibrio y mesura, nos habla de evolución, de proyectos vitales y ambiciosos.
Asi que a continuar con el entusiasmo y veremos en 2009 si le preguntamos al oraculo del cambio como vamos a estar en la temporada.
Felicidades.

diego dijo...

Estimado L H, ya lo hice por vía privada, pero corres ponde hacerlo pacá, ya que el pedido había sido hecho por esta vía. El mail era otro, por eso las cosas no llegaron.
Muchisimas gracias, de solo imaginar la sonrisa del pibe..

Anónimo dijo...

Che, leo ciertos comentarios y creo que es mi deber deciros algo que no os caerá del todo "champagne" pero por ahí merece ser expresado: seguid haciendo las cosas a lo Don Osvaldo, y no os enceguezcáis con el autobombo, no sea cosa que de volar más y más alto os queméis las alas como aquel personaje de la mitología griega.
Volad bajo, como dijo alguien que de pibe era hincha de Estudiantes pero la vida lo fue llevando a otros lugares, porque abajo está la verdad.
Y también desde abajo se ven las nueve estrellas, que pronto serán 10, y luego 11 como en el sueño de José (Génesis 37:9).
También se atisba el Hades, donde pronto morará el lobo maldito una vez que las terribles imprecaciones metálicas se concreten (quizás encarnadas en un mono, quizás en una tormenta, quizás en un senil ex-funcionario que lo abrace sobre su vil y oscuro corazón).
Feliz 0-9. Esto no va a quedar así...

Anónimo dijo...

felisa me mueeeeeeeeeeroooo!!!

ya no da el viejo chiste no??

gran espacio el AF para seguir y recomendar!!!!!!
y como diria mi poy* riojan*

los abrazo sobre mi coraz....!!!!

nuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

feliz 0-9 pa tui70s
y me despido con esta bonita pagina que dice asi........

se creyeron que ya estaban salvaaaadooos
y ahora estan todos cagaaaadoooos
con el car*l se van para el desceeeensoooo
y por eso les cantamos eeeestoooo

SE VAN A LA BEEEEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEE

(marito,rumbo a ser el primer turista en MDP cuaaaaaaaaaac!!!!)

Anónimo dijo...

Estimados R&K´s les mando un abrazo enorme a todos, esperando que tengan el 2009 mas parecido al que sueñen para uds. y sus flias.
Profundamente agradecido a Don Lee y todos los frates que hacen de este espacio un "bló inteligente" como le comentara el amigo Salvioli al Sr. Alejandro Apo.

Y Como falta un poco todavía para las 00:00 y estoy bastante al pedo les mando un par de chistontos que nunca estan de mas para tirarselo al 7ris7ero que siempre acompaña en la mesa de fin de año.

- ¿Saben cómo le dicen a la hinchada de Ginasiá?
Pelicula de charles chaplin...
Porque no se la escucha, pero la ves y te moris de risa

- ¿Y al equipo del Lobo?
Carro de cartonero...
Porque atrás es de madera, en el medio no hay nada, y adelante son 2 caballos.

Tambien puede ser:
Novio de Lady Di...
Porque cuando sale del tunel ya esta muerto.

- ¿Y saben como le dicen a la cancha del Bosque?
Salon de Fiestas...
Porque se divierten todos, menos los dueños

- Por ultimo y a cuento de la delicada Promoción que los acecha ¿Saben como le dicen a HELP?
Indio Traidor...
Porque se va con Colón..

Un abrazo y muy feliz 0-9 para todos.

Anónimo dijo...

31.12.2008 12:00|
El año de Estudiantes

El León rugió fuerte en 2008 y reavivó la mística copera

Defendió el lugar ganado en el último tiempo y estuvo a la altura de los grandes de Argentina. Llegó a la final de la Copa Sudamericana y se aseguró un boleto en la Libertadores. En el medio, Astrada llegó por Sensini y Verón siguió siendo el líder.
Por Gabriel Rymland

El 2008 fue positivo, porque se mantuvo el protagonismo que se consiguió en el último tiempo y se apostó por un plantel que, encabezado por Juan Sebastián Verón, peleó en todos los frentes. El nombre de Estudiantes volvió a salir al mundo con la final en la Copa Sudamericana y la buena imagen en la Copa Libertadores, con el adiós ante la Liga de Quito -campeón-.

Después de la eliminación con los ecuatorianos, parecía que el Torneo Clausura se quedaba en La Plata. El Pincha (terminó segundo junto a Boca con 39 puntos, a cuatro de River) comandaba con tranquilidad el campeonato, pero los empates ante Huracán e Independiente le entregaron la punta al Millonario, que con muy poco se quedó con el título.

Si hubo un punto de inflexión fue el cambio de técnico: la renuncia de Roberto Sensini (dirigió 35 partidos -ganó 17, empató 10 y perdió 8-) llegó en el momento justo para evitar que Estudiantes dejara de lado el segundo semestre del año. La llegada de Leonardo Astrada (dirigió 20 partidos -ganó 10, empató 6 y perdió 4-) enderezó la nave casi de inmediato.

La gran decepción fue la final de la Copa Sudamericana que se perdió en Porto Alegre, ante Internacional, en tiempo suplementario. El Pincha había dejado en el camino a Independiente, Arsenal, Botafogo y Argentinos para llegar a una definición continental después de 37 años, cuando Nacional le impidió conquistar la cuarta Copa Libertadores consecutiva.

Después de un mal arranque, y con la mente puesta en el certamen continental, el Torneo Apertura se cerró con 28 puntos (a 11 de los tres líderes) y se logró la clasificación a la Copa Libertadores. Los que no sólo piensan en resultados sabrán valorar lo hecho por el Pincha, que rememoró a las viejas glorias de Osvaldo Zubeldía y reflotó la mística copera.

Corazón de León dijo...

Sres. Korsocio del Antifierr*
Presentes/

No tenemos palabras para agregar a los brindis propuestos por Lionheart, perlas del género, ni más bebidas para llenar las copas de esta noche que las que piensan descorchar Inkilinos y Okupas. Teampco mejores deseos para el 2009 que los que Lee Harvey y los frates han enumerado aquí.
Al Inkinlino Ega sólo puedo decirle que lamento el malentendido y prometo regular, en el futiro, mi lanzallamas. Le aclaro, en cuanto al hecho de que lo haya tomado como periodista, ya que eso me pareció enter en uno de sus comentarios (quizá fue el pillo de Ega, o Estudiantista, igualmente sospechoso), le aclaro, digo, que no creo que ninguna persona sea su profesión; todos somos más, mucho más que el trabajo con el que nos ganamos la vida: para bien o para mal.
Esto por un lado. Por otro, le digo que hemos discutido sobre el periodismo y los periodistas como a menudo se habla de la ciencia y la técnica, de los intelectuales, de los maestros, de la justicia, de los empresarios, de los políticos... Quizá la diferencia sea que, en general, uno no lo hace con la misma frecuencia con que en los medios se hablan de todo el mundo. Y agregaría: hemos hablado del tema con más conocimiento, con mayor humor y grado de reflexión de lo que estaría permitidio en cualquier medio, "escuela" o "facultad" de periodismo.
Aquí hay Inkilinos y Okupas que trabajan o que han trabajado en medios, lo cual no les impide pensar. Por el contrario, han elegido integrar -para citar la admirable frase de Marble Arch evocada más arriba- "una barra de evasores de la mediocridad", junto con otros tránsfugas de diversas artes, oficios, profesiones, creencias políticas, religiosas, etc., sólo unidos en un comienzo por Estudiantes, glorioso equipo de fútbol, que tiene la virtud de ser, al mismo tiempo, una manera de ver el mundo, sentir la vida y relacionarse con otras personas.
Pienso, para terminar, que hay dos elementos que nunca deberían faltar en una sociedad, grupo humano o como quiera que los seres humanos quieran comulgar entre sí: la autoironía o capacidad para reírse de sí mismo y la confianza, sin la cual ninguna "institución", en el sentido más amplio del término, ningún lazo personal o colectivo son posibles. El lenguaje (oral, escrito, gestual o por señas) es la más básica de estas "instituciones": si perdiéramos definitivamente la confianza también en él, nos quedaríamos sin mundo.
Les deseo a todos, entonces, el buen humor y la confianza- estén presentes esta noche, cuando se reunan con sus familiares o amigos para recibier el 2009, y que esyos dones los acompañen siempre.
Vuestro,
CdL

Claudio dijo...

Bue... se va terminando el año, voy a seguir un rato más por acá webeando, pero posiblemente no escriba más por acá hasta el año que viene, así que vaya a todos un gran abrazo, a don Lee Harvey, el Gran Modelador de este espacio que ha ido creciendo y va por más, a todos la gente que gracias a esto he conocido, a los que conocía pero no sabía, a los que conocía y sí sabía, a toda esta manga de Clarks Kents (menos CdL, al que haremos pasar por un Bruno Díaz, ya que no lo quiero mezclar con el periodismo, cuac!) con muchos de los cuales seguramente nos cruzamos por ahí sin saber, por todos ustedes, los que estamos, los que estuvieron y los que estarán, por el maravilloso pretexto que nos junta por acá, por la ilusión intacta y fortalecida, por todo eso y lo que vendrá, Salú! Y que el 2009 que ya llega venga derechi7-0 y se cumplan toooodos sus deseos, (y en especial esos dos, que son los de muchos...)

PD. No hay fulbo, pero ¿y si comen poy* y muf*n todo el año? ¿Eh? Ahhh, se creían que esto era fácil, todo joda... No queridos míos, para mí, no, eh!

Chin chin, con bracitos duros en lo alto!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que dice Lionheart, menos esa parte de que L.H. atiende con mira telescópica, a mí, por lo menos, me da dolor de cabeza

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Nuevo:

"El Rey de América es una Bruja"
www.d11ospincharrata.blogspot.com

Inkisidor (Bilardista) dijo...

terriblemente de acuerdo con InKilino Claudio....

Uds. coman poY* y verán los refuerzos que traemos!!!
Recueden que la pretemporada es dura...
Ya verán... si comen ave maldita Sport*ng sumará a Rivery y a Gerard como refuerzo!!!

No me hagan caso, y todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros...

Con eso no se jode, mierda, carajo!

Salú y gracias a Dios pasé otro año.

atte.

Guillermo
InKilino InKisidor pre-temporada

Anónimo dijo...

Distinguido y nunca suficientemente bien ponderado Propietario: Superada la etapa inicial de sorpresa y euforia por el acceso al rol de "inKilino" de este espacio, le agradezco la exagerada distinción con la que me ha honrado y quedo a la espera de sus instrucciones para cumplir con el rito inciático que se me asigne.
De todos modos, si me fuera permitido sugerir alguno, le digo que hay una H*ja de 7il* que está molestando demasiado últimamente: gus70samente me ofrezco a removerla... Confío en que seremos varios los que ejecutaríamos con todo placer esta tarea.
En cuanto a los deseos para el próximo año, y sin que esto signifique gritarlo antes, me quedo con la idea de que haber llegado hasta Por70 Alegre en la forma en que lo hicimos a principios de mes, me hizo acordar a la manera en la que caímos en San Pablo en 2006...
Espero, pues, que las cosas en el 2009 continúen por la misma senda que en aquella ocasión....
Abrazo a los cófrades y muchas felicidades a 70dos.

Anónimo dijo...

para ir entrando en clima...
http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=69&txtSecci_parent=3&txtNota_id=1737

Corazón de León dijo...

Para Claudio especialmente (y para todos los Konsorcistas que se sientan interesados), este regalo de fin de año.
Se rata de un extracto del guión de Kill Bill II, de Quentin Tarantino, con uno de los comentarios más penetrantes que yo conozca sobre Superman y el "periodista" Clark Kent del Dayly Planet:

BILL (David Carradine): -Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de superhéroes. Encuentro que toda la mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

BEATRIX KIDO (Uma Thurman):- ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

BILL: -Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la "S" en rojo, era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé, cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, los anteojos, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

¡Nuevamente, feliz año nuevo!
Abrazos para todos,
CdL

Anónimo dijo...

M*n*m insiste: pidió que "le pongan una ficha" para las elecciones de 2011
El ex mandatario confirmó así que pretende competir otra vez por la Presidencia. Ayer, Reutemann admitió que podría ser candidato.

http://www.clarin.com/diario/2008/12/31/um/m-01831723.htm

El fierr* ya se siente mejor!
Que 2009 nos espera...

Anónimo dijo...

Por una cuestión de tiempo no puedo extenderme lo que desearía pero sintéticamente le quiero desear lo mejor a toda la familia del AF, y por extensión, a toda la familia Pincha.
PD: Jotapé me pide que me ponga el traje de Le Prof pero ya que no está les digo “denle con el ave nomás”

Anónimo dijo...

feliz 2009 para todos los cofrades y que pasen una excelente noche!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero... apure CdL... a ver si se atraganta con las 12 uvas...

o eran los 7 pepinos?

bué, la memoria no me ayuda!

Un abrazo a todos, felicitaciones a el Gran Juan Sebastián Verón por elegir al mejor... a mí, que a mi manera hago mejor al Pincha..jejeje!

nada... este pastenaca les deja saludos y abrazos.

Guillermo
InKilino e InKisidor Neo-Añum!

Anónimo dijo...

que porquerias anda fumando guillermo?
cuente cuente......

Facupincha dijo...

Amigos: Feliz Año!! que este año nos depare nuevas alegrias, un abrazo para todos, pasenla bien!!!

Anónimo dijo...

Estimados, rekalkados y afines, mis mas sinceros deseos de felicidad para todos ustedes y porque no, que venga mansito el deseo comun de todos, el mas grande, el mas anhelado, ESE!!

Agrego un reconocimiento especial y muy sentido para Don Li, el hacedor, el rektor vitalicio y plenipotenciario, el mandamás. SAlú Don Li ! y en ese salú un abrazo para todos.

Vayan los saludos en forma de cántico desde la fumadora de 115, (obviamente) con las manitos duras, con miles de ellas:

FE-LI-CI-DA-DES!!
FE-LI-CI-DA-DES!!
FE-LI-CI-DA-DES!!

y

Salú campiones !

The Observer

Anónimo dijo...

y por favor Don CdL, no olvide tomar la pastillita roja, una confusion en esta noche puede traer consecuencias tremendas !

Macu dijo...

A todos, feliz año!!! De corazón!!!
Por otro año al menos como el que se está yendo... con el Pincha protagonista y siempre arriba (si, ya sé, nos faltó coronarlo... pero no es poco lo que se ha logrado)...
Además, gracias a todos por el humor y también el debate y la reflexión en un espacio que demuestra que no somos unos descerebrados (eso, es para otra clase de gente).
Bueno, felicidades desde Bahía Blanca (no se asusten, el domingo vuelvo a La Plata...jaja) a toda la cofradía...

Macu.-
Inquilino (como guillermo)

Anónimo dijo...

La de bidones que ya están bien frappé a esta hora, las copas preparadas, qué lindo...
Amigos todos del AF, buen fin de año y mejor comienzo del 2009, los pinchas de ley seguiremos encontrándonos en este espacio tan fraternal, reflexivo y humorístico, como siempre yendo por más!
Felicidades y no brinden an7es, fierr*s!

Anónimo dijo...

che nos olvidamos de hacer un muñeco pa quemar!!!

Anónimo dijo...

Don Li y amigos ocupantes del inkilinato...
Simplemente, felicidades y los mejores deseos para este año que esta llegando...
Gracias por dejarme participar de este increíble espacio...
Abrazos, y...

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Je... fui el primero del año...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felíz Año nuevo don Eumelio... a ver si corre el papagayo de lugar, el último corcho le pasó de refilón!
Cómo... ya pasaron 1 hora 45 minutos del 2009 y todavía no incorporamos ningún refuerzo?
La comisón... la comisión... se va a la....!!!

Guillermo
InKilino festivo

PD: No estaba cebado por los refuerzos el pibe...no?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La que vi de refilón fue a Doña Silvia... tenía puesta la bombacha rosa como Dios manda!

las Kostumbres hay que respetarlas!

SALÚ!

Anónimo dijo...

AF = AN7I-FIERR*
AF = AÑO--FELIZ

Anónimo dijo...

7e sugiero que quememos un muñeco gigan7e que hay en diagonal 80 por ahi por 46... un edificio viejo... va a sonar lindo y paradojicamente en ese mismo incendio se acabara el humo que invade la ciudad.


Despues podemos trasladar el equipo hacia la 32... por ahi por 4 y proceder con el muñeco numero dos.

Seguir hasta cl*rin va a costar un poco mas.... pero el esfuerzo valdra la pena... inlcuido el Olfa7ea Men7iro7is7a de cuar7a y si queres seguimos por varios domicilios particlares.... Garpani...Riquelm*... Mentirotti... quique W*lf... y siguen firmas.

Anónimo dijo...

El debate sobre periodismo ha despertado algunas columnas combativas que quieren pasar a la accion directa.

El fuego purificara todo.


T.O. (Alistando la columna El Salvador en la clandestinidad)

Anónimo dijo...

en brasil me Rio de Janeiro...en La Plata me rio de Gilnasia...

feliz año nueBBBo ....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A 50 años de la revolución, se pone en marcha una nueva?

AF = Libertad!

Anónimo dijo...

cuando empieza el fulbBo Biejo??.... èsto es un Bodriazo...
alguien saBe que es de la Bida de Pingüidi ???....
feliz 2009 pertuti los pinchas...

Anónimo dijo...

Feliz año amigo Guillermo... retribuyole saludo anterior post...

Y por otro año de copas... bah, como de costumbre...je

Salú a la cofradía toda!!!!