Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 9 de diciembre de 2008





"A la gente de La Plata y del país les digo que esta patriada la juega Estudiantes de La Plata por su ciudad y por todos los argentinos.

"Que nos estiren un poquito más ese crédito maravilloso de fe que nos vienen otorgando desde hace tiempo. Si por algo es que deseamos volver con la copa es por ellos. Por todos. Por la gente que nos ha seguido por América, por el periodismo que tanto nos ha apoyado, por el comercio, la industria, las autoridades, en fin, por todo nuestro pueblo. A todos les digo que tengan fe, que Estudiantes se va a jugar en todos los terrenos y que cualquiera sea el resultado nuestros colores, nuestra ciudad y nuestro país quedarán orgullosos de esta representación.

"Nuestros jugadores son hombres cabales y han demostrado cuantas veces ha sido necesario que no se achican. Yo estoy plenamente seguro de que a Estudiantes nadie lo llevará por delante en ningún terreno. Nada ni nadie torcerá el rumbo de una entidad bien nacida, porque hizo del bien la norma de sus proyecciones deportivas, sociales y culturales.

"Tal es la calidad de su historia y de la rica filosofía que le imprimieron sus fundadores. Estudiantes permanecerá fiel a la mística casi religiosa de su destino imponderable: éste es nuestro testimonio de campeones".


Mariano Mangano, octubre de 1968 (*)

(*) Hoy se cumplen 38 años de su muerte. Fue presidente de Estudiantes de La Plata entre 1960 y 1970. Para más detalles de su trayectoria, click acá.

172 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

"Tal es la calidad de su historia y de la rica filosofía que le imprimieron sus fundadores. Estudiantes permanecerá fiel a la mística casi religiosa de su destino imponderable: éste es nuestro testimonio de campeones".

Mamita!! Un grande. Sin palabras. Solamente gracias eternas.

Anónimo dijo...

Copio y pego del anterior
Siempre uno va al frente ,pero g cruz con los 3 puntos lo pasa al bob* y encima agarra envion para seguir sumando ...es tentador ,se podria probar un sistema tactico nuevo para que lo analice niembr* un 2 2 6 ,algo asi,en realidad coincido con vgm es ganar o perder,pero hay que ir al frente ,los puntos de este campeonato cuentan para la sudamericana que viene...
Y ojo ,habria que analizar que el campeonato que viene nos queda un fixture buenisimo y los equipos candidatos estaran jugando la libertadores ,oportunidad para la 10 ma estrella ,para mi es tema de debate....igual si se va Andujar no se como lo vamos a reemplazar..

Chiqui dijo...

Me puso la piel de león este post. Un grande de la historia de estudiantes que jamás debe ser olvidado. Y es nuestra tarea que su nombre y su legado jamás muera: Mariano Mangano es un fiel testimonio de lo que un campeón es. Gracias.

Anónimo dijo...

pregunta:
alguien sabe quién es el purrete al que Don Mariano lleva abrazado en ese cariñoso gesto?

eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

es Bogado?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jajaja..

vuelvo al post...
qué palabras... cuanta razón... y cuanto orgullo...
Leo estas líneas y me viene al a la cabeza el partido contra el Int*r y los de la Libertadores pasada...
cuanta razón Don Mariano, 38 años y la llama sigue encendida.

Gracias Don Mariano
un brindis de Bidón por él.

Guillermo
inKilino regocijado

Claudio dijo...

Un prócer, para mí, quizá el más grande responsable de que Estudiantes sea lo que es hoy, la institución y su proyección a futuro, y además hay que destacar su compromiso con el club, en momentos financieramente complicados el tipo no dudaba en pagar los sueldos de su bolsillo.
Un grande de verdad!

Claudio dijo...

Me olvidaba, en otro plano, muy, pero muy inferior a este, ya que estamos de evocación, hoy se cumplen dos añi7-0s de la plake7a a Ch*y, GraSias 7-07ales, Ch*y!!

Estudiantista dijo...

Cuantos quisieran tener dirigentes de semejante magnitud, solo el pincha lo logró....
Cambiando el angulo, yo no estoy de acuerdo con entregar el partido con el t*mba, el pincha a lo suyo, los demas que se preocupen de los demas...
Y por último estuve estos últimos tres días pasandolo con mi familia en una isla en el tigr* y son muchos posteos para leerlos todos, alguno se podrá tomar el tiempo para decirme las novedades y en que quedó lo de la bandera del AF?...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

si estudiantista...

tenemos que poner 23-1 molaKos y la frase para la bandera es esta...

GRACIAS SESS*

conmovedor.. no?

salutti
Guillermo
InKilino agradecido

Anónimo dijo...

Piel de poy* y ojos vidriosos... no lo puedo evitar...
CADA DÍA MÁS FELIZ Y ORGULLOSO DE NUESTRO QUERIDO ESTUDIANTES!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ah...me olvidaba!

Días atrás.. de paseo por un Supermarché de una reKonodida firma fancesa...
me encontré con una serie de muñec*s de goma (animales salvajes) de un tamaño mediano...
busqué y entre varios encontré un Lob* y un León... paso siguiente proseguí a depositarlos en un lugar visible.. primero puse al Lob* y luego a modo de estar montándolo... o mejor dicho desgarrando al an* al León!

quedó como para embellecer una plaza!!! una obra de Arte!

espero puedan hacer lo mismo.. la verdad que lo he disfrutado mucho...

salutti
Guillermo
InKilino Artístico...

me gustaría esKulpir uno en mármol de carrara.. a tamaño gigante... qué dicen Uds.? competirá con el monumento a la Diosa Cibeles?
Don CdL.. Ud. se anima a hacerle algunas ofrendas...

Ah... Don Lee... debajo, en la base llevaría el logo del Antifierr* 7aYado en bajorrelieve!

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdón... casi se me escapa el anulaje!!

recordad... Ved* carajo... no olvidad las Kostumbres

Guillermo

Anónimo dijo...

Eternas gracias a Don Mariano Mangano. Su obra está ahí, a la vista de propios y ajenos. Con sólo mirar el Country basta.

Varias cosas: ¿vieron anoche a la Brujita en Fuera de Juego? ¡IMPERDIBLE! ¡Un maestro! Es taaan grande, que cuando el imbécil de Matias Mor Roig le preguntó si había visto los trapos que colgaron las kukarachas en el Único el domingo, el dijo que le había gustado el de Oggi Junco. ¡Y pidió que se lo regalaran! Jajajajajaja!!! ¡¡Maestro Total!!

Coincido con Don Lee (y con alguien más, no recuerdo quién fue): a mi Galvan no me convenció NUNCA. En el campeonato que ganamos ¿cuánto jugó bien? ¿Medio torneo? No más que eso. Se molestó porque Astrada lo sacó de la final en Brasil. ¿Habrá visto lo mal que jugó en el partido de ida? ¿Habrá visto la exasperante falta de actitud que tuvo (injustificable en su caso porque él no venía cansado)? Está en deuda con el Pincha.

A Enzo Perez le falta. Creo que es un tema mental más que futbolístico. Espero que haciendo una buena pretemporada empiece a mejorar.

Copa Libertadores: ¡¡mamita!! Si clasificamos, va a ser terrible. Si entramos en el repechaje, y lo pasamos, después entramos en un grupo terrible, con DOS viajes a la altura (Ecuador y Bolivia).

Y si entramos directo a la fase de grupos como Argentina 4, nos toca un grupo terrible también. De las 2 opciones, prefiero entrar directo. El repechaje se juega el 28 de enero y de visitante, con viaje incluido. Por lo cual va a haber menos pretemporada, menos vacaciones, ergo más desgaste.

Otro tema: para este receso que se viene: ¿vender o no vender? ¿Vender a quienes? ¿Con qué enfrentamos la doble competencia si clasificamos a la Libertadores? El Club está casi obligado a hacer 1 ó 2 ventas para bajar gastos, para que entre guita fresca, para poder seguir con el estadio. Y a no gastar también, porque ya gastó mucho en el receso de mitad de año. ¿Tenemos plantel para afrontar los 2 torneos? Sobre todo, ¿tenemos plantel para afrontar Y PELEAR los 2 torneos? Puede ser una de las últimas chances de ganar algo con la Bruja a pleno.

Las kukarachas siguen, como de kostumbre, inmersas en su "realidad paralela". A un conocido mío, Pincha, un amargo lo cargó por la cantidad de gente que fue a Santa Fe. Son taaaaan idiotas, que ni siquiera se callan cuando ellos no llenan ni el pasillo 25.

Y así seguirán...

Silvia S.

Anónimo dijo...

Yo no entrego NI LOCO el partido de mañana, gilasia que haga lo que pueda, que reviente, yo quiero ganar siempre, en cualquier circunstancia. La entrega de la dignidad se la dejo para los mediocres de la gelida azul y blanca.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Y otra cosa, y perdon por el exabrupto, ESTUDIANTES ES EL UNICO GRANDE DE LA PLATA, MOTIVO POR EL CUAL GILASIA ME CHUPA UN HUEVO, MIRA SI SIENDO DE ESTUDIANTES VOY A QUERER IR A MENOS PARA QUE ELLOS DESCIENDAN, POR FAVOR, QUE MANERA DE IGUALAR HACIA LA MEDIOCRIDAD DE ELLOS.

Otra vez disculpas

Thiago Deasiete

Johnny Strabler dijo...

Amigo Thiago, creo que estamos todos de acuerdo en que ESTUDIANTES SIEMPRE VA AL FRENTE, una actitud distinta a esa es de 7ris7ero mediocre.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Thiago, me chupan un huevo G*d*y Crú y Gilasia, que se arreglen solitos, nosotros mañana tenemos que ganar como sea, eso no se negocia...

Anónimo dijo...

Dejemos que los 7ris7es sigan disfrutando porque "solamente" llegamos a la final de la Sudamericana. En ese odio y humo permanente es que se van a ir al descenso. Las banderas, como los fuegos artificiales se los van a tener que meter en el ort* cuando jueguen con Quilm*s o Def. y Justici*. Mientras, van cayendo anesteciados por los estupidos que los llevan a pensar que son mejores que nosotros. No escuché en el clasico a ninguno que esté agrandado.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nos cagaron otra vez.
La "AFAno" sigue castigando al pincha.
Les pido a los dirigentes que se despierten y se pongan firmes, no es buena esa política que estan tomando de no ir a la "AFAno", tiene que haber presencia pincha para defender nuestros derechos.

El domingo juegan los que definen el título, juega tambien indesingente porque tiene elecciones el sábado, juega g*d*y porque pidió para tener mas descanso debido a que juega con nosotros mañana Y NOSOTROS LOS "SIN REPRESENTACIÓN EN AFAno" nos mandan el sábado y ni siquiera escucharon el pedido de Astrada para jugar a las 21 hs. Nos ponen a los 19:20 hs., amenazandonos de que nos mandan a las 17 hs. si se nos ocurre protestar.

Bueno así estamos, gran error dirigencial estar a las patadas con "AFAno",para mí eh!.


777777777777777777777777saludos

p.d Por eso todo lo conseguido tendrá DOBLE mérito.

p.d. 2 MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN A UNA FIGURA QUE ES PARTE DE LA HISTORIA PINCHA, CHAPEAU.

Anónimo dijo...

Además, como ya explicaron,
ganando mañana nos ponemos a 1 punto de San Tinell* por la Libertadores.
Y si el sábado les ganamos a las gay*nas, los pasaríamos por 2, con lo que aseguraríamos la clasificación, salga quien salga campeón (tengo la duda si empata San Tinell* y sale campeón T*gre cómo se define quién sería Argentina 5)
Si alguien lo sabe, se agradece el comentario
Salutti

Anónimo dijo...

anulau

Anónimo dijo...

ANULEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola gente! primero enorme el SR. Mangano mi más grande admiración!
El partido de mañana hay que ganarlo si o si, los demás no me importan, y si llega a haber empate con casla, se toma en cuenta la diferencia de gol.
Saludos Pinchas!!!

Anónimo dijo...

Ceci, la dif de gol de los 3 campeonatos, no?

Chiqui dijo...

en ese caso ceci...
apertura 2007
estudiantes +8
san tinelli +2
clausura 2008
estudiantes +13
san tinelli +9
y apertura 2008
san tinelli + 16
estudiantes 0

Por lo cual estamos 6 goles abajo.
Una gran cagada. Igual le tengo fe a bonfil.

Anónimo dijo...

No tanto Chiqui, porque de perder san tinell* resta dif de gol y nosotros ganaríamos 2 partidos aumentando la dif de gol...
para mi eh, para mi

Anónimo dijo...

Mr. Anónimo de las 15:23: si nosotros ganamos los dos partidos, no existe posibilidad alguna de empate en puntos con las T-Nellys: si ganan, son inalcanzables y si empatan o pierden, quedan abajo nuestro. Por éso insisto en que el empate mañana no sirve para un carajo: sólo para perjudicar al 7-0mba y ayudar a los desgraciados, que están esperando ése resultado. Hay que ganar o perder, sin medias tintas. Si empatamos, después tenemos que golear a los gallináceos y esperar una derrota por un par de goles de los que perdieron su estadio a manos del Carref*ur (ej: 4-0 nosotros y 0-3 ellos). En caso de igualdad en la diferencia, encima ellos tienen más goles a favor que nosotros. Sacando 4 puntos, si las Kuervas ganan, empecemos a rezar para que Duhalde se garche a Massa.
Totalmente de acuerdo con "Soy feliz, soy pincha" respecto de la relación Estudiantes-AFA. Estamos durmiendo mal y lo pagamos carísimo.

Anónimo dijo...

Después de dos 225 que no nos dieron bola alguna,
después que al primer partido
contra AAAJ no lo pospusieran
después que contra las
aves comedoras de maiz
va el sábado y no el domingo
pregunto sana mente
y sin mala leche alguna
tenemos algún representante en la AFA ???
De hecho el ex pres. J.A.
no cumple funciones representando al pincha,
entonces quien defiende nuestros porotos allá,???

Gronroña,
algún día las vas a pagar...
y cuando tengas que rendir cuentas
ningún arreglo te va a servir

Anónimo dijo...

veo-gen7e-muer7a dijo...

No había leído tu comentario
entró seguramente cuando escribía el mío,
100% de acuedo con tu opinión
al tomba o cagarlo a goles si es posible
ó perder
el empate no nos sirve para una mierda.

Y los plumiferos como
sea hay que ganarles

Lo demás se verá
hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

yo creo (ojo, yo, eh?) que deberiamos jugar a la misma hora y el mismo dia que San7inell* y massi7a fobal clú...

7ampoco nos dieron Bola?

Nos pedirán el rosque7e?

Anónimo dijo...

....



IMPRESIONANTE, DON MARIANO


COMENTANDO LA FINAL CONTRA EL INTER 40 AÑOS ANTES!!!



"A todos les digo que tengan fe, que Estudiantes se va a jugar en todos los terrenos y que cualquiera sea el resultado nuestros colores, nuestra ciudad y nuestro país quedarán orgullosos de esta representación."



Y SIGUE TENIENDO RAZON, DON MARIANO



QUE ORGULLO



PABLO, DE CITY BELL




....................

Chiqui dijo...

eh, a ver... pip* gorosit* le va a ganar a san tinelli¿¿¿¿???? por más que sea hincha de mass* F.C.

Me parece que estamos complicados, sólo bosta... a quien pasaré a llamar boquita, xeneise, la mitá más uno! nos puede dar esa alegría y lo otro lo de la Af*... sólo puedo decir que tenían todo preparadito para que haya un final así, y por eso no nos dejaron postergar el partido... querían esta revolución mediática que se formó en lo que para mi es sin dudas el PEOR CAMPEONATO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO POR SU NIVEL.

Anónimo dijo...

Por un lado bosta jr, deportivo Massa, Santinelli, y hasta lanú
se juegan el campeonato.
por otro lado también el ingreso a la copa está en juego
debería ser también a la misma
hora,
pero el don corleone,
tiene oídos para otros
que le besan el anillo...
en la correspondiente postura
de sumisión.

AGUANTE EL PINCHA CARAJO...!!!

tengo mis años de tablón y me acuerdo de un cantito de la época de las copas

y solos y solos y solos
contra todos.

Y PUDIMOS.

Salutti don Mariano, un visionario
en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

llorando las chicas de moda???? otra vez la mistica con naftalina???? mistica mistica mistica mish mish!!! gatito gatito!! buaaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Mañana a romperles el toor a los Mendocinos!!!

O7ra, ke lindo Ber en el rezumen de paso a paso un incha de Gilacia komo yo kon la kamice7a de Inter Bezando el ezcudo!!!, eso ce yama 7ener iden7ida...

y las palaBras del Ganzo Sesa, kon mo Be do ras...

GaBy de Bera

Anónimo dijo...

Con la bosta,
mirá, si no lo matan,
ya se la tienen jurada los sabaleros
el kotur ba ir para atriki
no os olvidéis su
fanatismo kemero
anticuervo....
en cuanto a pipo garroncito
tengo entendido
que en el sin aliento f.c.
no está bien visto para
NADA
Onda que ni se lo menciona,
ni tiene las puertas abiertas
como quien dice...
ke yo sepa se fue mal
pero bastante mal del CASLA.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 16:07
Chupala 70r7er0

Chiqui dijo...

7WOL.

Estudiantista dijo...

Che anonimo de las 16:07, te avivaste que con un partido ganado despues de varias derrotas S*n Mart*n te mandó para abajo otra vez?... ni te avivaste, bueno, no te distraigas que la calculadora se te apaga....
Tema Af*....y temiendo una reprimenda del propietario o de algún inkilino....alguno esperaba ayuda de J.A.?.....no no?

Anónimo dijo...

llena el estadio paBo7e.... das pena... jugando7e el descenso con la Bos7a a cancha semivacia.... igual que aquella 7arde con A7lan7a en el 79.... fueron 1000 (oiste????) MIL y se fueron 20 minu70s an7es.... DESCENDIERON SIN PUBLICO 70r7er00000000000


jajajajajjjjjjjjjjjjjjj

JAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJ

IGUAL QUE AHORA....

Anónimo dijo...

Estudiantista
con igual temor que vos
quien esperaba una ayuda de J.A.?

el pincha supongo que no.

Estudiantista dijo...

Supongo igual que vos, pero fue nombrado en algún post, por eso me llamó la atención. Creo que es un tema que está mas que clar* en el AF.....

Estudiantista dijo...

che, felicitaciones gilacia CAMPION DEL PULMÓN ESPONTANEO!!!
bordate otra estreyita gris....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

a ver quién se acuerda...

Verano... querían organizar Klásico en la costa o en Mendoza...

Quién aBandono?

esgrimiendo que tenían que cortar la pretemporada.. para su Kan-peonato Internacional Ilus7re...

que luego le han propinado SEVEN PEPINILLOS...!

La Ke nunca aBandona... jeje..!

Guillermo
InKilino memorioso

Anónimo dijo...

....



AMIGOS PORTEÑOS


AJENOS AL FUTBOL, ME PREGUNTARON


PORQUE AL LOB* LE DICEN EL BOBO:


LEAN ESTO Y SE ACLARA TODO:


"llorando las chicas de moda???? otra vez la mistica con naftalina???? mistica mistica mistica mish mish!!! gatito gatito!! buaaaaaaaaaa!!!!!!"


AL BOBO LO QUE ES DEL BOBO!!!


PABLO, DE CITY BELL


"

Anónimo dijo...

Dame 70r7a, Dame Dame 70r7a
Dame 70r7a, Dame Dame 70r7a
Dame 70r7a, Dame Dame 70r7a

Dame 70r7aaaaaa por el 0r7777777770

Anónimo dijo...

Ayer, precisamente en reunión con varios cófrades, conversábamos muy brevemente sobre el 7ípiko 7ris7er0, y rápidamente llegamos a la conclusión de que es muy difícil que algo provoque a la vez lás7ima, risa, y verguenza ajena.

O7ro logro de Gilasia, perfec7amen7e aplicable al pobre desgraciado de las 16.07, que para colmo pos7eó a las 16 (1 + 6), y 07... huelgan las palabras... se cargan soli70s!

Anónimo dijo...

" Nada ni nadie torcerá el rumbo de una entidad bien nacida, porque hizo del bien la norma de sus proyecciones deportivas, sociales y culturales."

Asi lo dijo Don Mariano y se aplica a todo: el partido del miercoles y porque la af* hace lo que hace.Solos contra todos, por la esencia misma del club.

Antes nos ayudaban por tener "peso en af*"? no, nunca sucedio, a lo sumo cada tanto hacen algo medianamente correcto para limpiarse la imagen, nada mas.

Como se dijo en otro momento en este espacio, la cuestion no es perjudicar al Leon sino favorecer a otros.Campeonato para la bost* y copa para san silencio y massi7* f.c..........y todos contentos.

Lo importante es nunca olvidarse de las cosas que te hacen y devolverselas a su debido tiempo....despues seguir peleando como siempre, siempre a ganar!

Claudio dijo...

Una vez más se me7en donde no deben, a hablar de lo que no saben con quienes no les corresponde, tan sólo una desubicación más; y oootra vez ponen de relieve su condición de rémoras del Grande, necesitan que aunque sea se les de una revolkadi7a para sos7ener la creencia de que existen y están vivos... No aprenden más.

Anónimo dijo...

...


DALE LO DALE LO

DALE LO DALE LO

NO TENGO COPA

PERO NO IMPORTA

TENGO SALAME

Y LA GRAN TORTA

DALE LO DALE LO

DALE LO DALE LO

NUESTRO GRAN HEROE

RENE FAVALORO

TODA UNA VIDA

DEDICADA AL BOBO

DALE LO DALE LO

DALE LO DALE LO

AL IMPERIALISMO

YO LO COMBATO

LIBEREN AL MELLI

COLUMBUS INGRATO

DALE LO DALE LO

DALE LO DALE LO

....

Anónimo dijo...

la pretemporada de gilasia sera en tierra del fuego? el lugar ideal!

-mucho hielo en un lado, para mantener sus pechos frescos.

-mucho fuego, para que se vayan acostumbrando al incendio que se viene.

-muchisimo humo, es que necesitan aspirar para vivir (no es de paco pero bueno) y pueden copar alguna isla papa! la pashion que desborda islotes!

Anónimo dijo...

Excelente post, don Lee. Respecto de la AF*, Alegre no puede participar de las reuniones del Comité Ejecutivo, así que poco podría hacer. Lo que corresponde es que alguien de la CD vaya y ocupe esa silla y haga política en serio. En todas las reuniones, como es de imaginar, algún club necesita que el Comité tome alguna decisión y algún otro necesita que se tome la posición contraria. Si no estamos, no sólo nadie nos debe favores sino que además todos nos putean por no haberlos bancado cuando lo necesitaban. E insisto: Alegre no puede participar ni votar en el Comité Ejecutivo, por lo que no le podemos reclamar por lo que no puede hacer.

El miércoles, por supuesto, a ganar. Y el domingo ni les cuento. El T*mba que haga lo suyo en los 19 partidos que le quedan, no somos damas de caridad.

Anónimo dijo...

Le Prof...et al. disculpen mi involuntaria ausencia ayer...
ricas las picsas??
abrazo...

Estudiantista dijo...

Amigo mistica, usted cree que don mano derecha no tiene la suficiente llegada como para decirle al padrino... juli aplazamos? y daleeee!!!
si don massit* la tiene y ya no es presi de tigr*....

Eso no exceptúa a los actuales de ir o no a las reuniones, pero si pincha digo ser, actúo en consecuencia....

Anónimo dijo...

Comparto 100 % las palabras de don Mariano, lo de hombres cabales, que hombres !!!!

pincha querido, nunca de cambiare por otro

Anónimo dijo...

Tuve el privilegio de trabajar junto a Don Mariano Mangano desde mi función en Promociones Deportivo Sociales, la empresa que realizó la campaña de los títulos patrimoniales que permitieron la compra de las tierras y la posterior construcción del Country Club.
Ni antes ni depués Estudiantes pudo tener un dirigente de los quilates de Don Mariano.
Dió todo lo que tenía. Hasta su propia vida.
Hay muchos que debieran aprender de su ejemplo, pleno de sacrificio y entrega.
Con él comenzó la MISTICA de Estudiantes. Sepamos todos conservar esa tradición de Club bien nacido...

Anónimo dijo...

don lee:
ya salio enterita la cancion de estudiantes está en la pagina oficial.
podria meterla mañana en las breves ¿no?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

realmente un privilegio Gofre.

Considero que el 90% de los presentes tiene muy clar* lo que es Estudiantes y lo que representa, y no sólo por ser hinchas o aficionados o apasionados por el Pincha, gente de otras Instituciones también lo saben y por eso mismo nos respetan. como también lo han hecho muchos medios y otros... los cuales viven en su mayor parte de nos... quieren rebajarnos y llevarnos a una comparación tan increíble como ridícula.
ESTUDIANTES DE LA PLATA...orgullo de la Ciudad y de gran parte de un país.
... acá podrían ir las palabras de Mariano Mangano...

atte.

Guillermo
InKilino orgulloso

PD: gracias a Dios, puedo seguir jugando al fútbol... y cada vez que lo hago llevo puesta mi casaca Estudiantil (Mitre)... y les aseguro que con estos colores doy el 110% o más... no quiero imaginarme lo que significaría pelear los verdaderos puntos para el Pincha...

Anónimo dijo...

Gofre un privilegiado y un gustazo tenerlo por acá.
Se acuerda de un tal Saucedo de nuestras inferiores? lo rajaron de G*d*y después de jugar tan sólo 1 partido en 1era, tiene que volver? alguien sabe?

Anónimo dijo...

Y al anónimo de las 16.07 no le entiendo cuando habla, me pasó eso cuando lo escuché hablar a Estrabaelurso, no debe modular bien el pobre, por lo tanto tampoco escribir, compazcámonos de él amigos, un trato especial para un chico especial

Corazón de León dijo...

Salud, venerable Gofre, un honor su visita y espero que sea para quedarse, al menos como Okupa. Admirable el extracto de Mariano Mangano, archipropietario.
Ikilino Guillermo, mañana tengo una reunión en el Ayuntamiento (trataré de sobrevivir porque parece que la alcaldesa es fierr*) para hablar de su monumento. No digo que vaya a sustituir a la Cibeles, pero puede rivalizar con otros o encontrar su propio emplazamiento. Por el momento, estamos negociando y nos arrglemos con la maqueta.
Me voy a esconder el Gato.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

No entiendo a Estudiantista: siempre quiso a Alegre lejos del club y ahora quiere que en nombre del club, le pida a Grondona que nos haga lugar a nuestros reclamos. Che: ¿para qué votaste a Filipas y a Gasalla, que solamente van a AFA a dar pena?. A mí me parece, Estudiantista, que los reclamos SIEMPRE, PERO SIEMPRE, hay que hacérselos a los que gobiernan, que son los que tienen el poder y fueron elegidos para representar al club. De Alegre, olvidate. Si éso era lo que querías, che. Al final, Alegre te molesta adentro y te molesta afuera. Sos un gataflórico, viejo

Anónimo dijo...

Don Mariano, nunca otro dirigente como usted, jamas!

Todos mis respetos a su familia!!

Cofrades:

De lo demas es al pedo hablar, el pincha va al frente en cualquier cancha, bajo cualquier circunstancia y casi siempre contra la AFA y todos los oli- Garcas del futbol...



Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Me olvide de poner el nombre jaja



Un abrazo!!!




HablaEnRuso.

Marble Arch dijo...

A 38 años de la muerte de Mariano Mangano, un homónimo brilla en la meta de su club, del que tanto amó, del que ideó con estas proyecciones infinitas que hoy, pasajeros del tiempo, podemos disfrutar.
Gracias SR. Mariano Mangano. SEÑOR así, con mayúsculas, porque SEÑOR, y PINCHA, se nace.
Salutti

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar con el anónimo de las 21:24 le digo lo siguiente, si fuera yo quien estuviese en los zapatos del Sr. J.A. colaboraría con el club al cual amo, sin importarme quien fuera el delegado y/o el presidente de turno. Lo haría sin esperar nada a cambio y desde el más absoluto anonimato. Y yo no se si el Sr. J.A. hizo algo. Pero se ve que si fuera Ud. el que estuviese en el lugar del Sr. J.A. parece que se lavaría las manos.

Salud, Don Mariano!!! Eternamente agradecido...

Anónimo dijo...

Hubo un Don Mariano Mangano; lo hubo en Estudiantes porque solamente podía darse en este club. Fue el mejor, pero hubo muchos otros que siguieron una estirpe.

Personas honestas y dedicadas a Estudiantes; una institución no se hace con una persona.

Estudiantes fue y es una escuela de comportamiento dirigencial; y habrá que mantenerla, siempre recurriendo a los mejores.

Ni vale la pena contestar a quienes le achacan a Alegre cosas de la AFA, lo dicen o porque no conocen, o porque quieren jorobar; pero no hay fundamento para ello.

Muchos colaboramos con Estudiantes; quizás quienes más, nosotros: sin cargos, pagando mes a mes la cuota, yendo a todas las canchas, exponiendo nuestras ideas con claridad y sin ofender, mostrando porqué somos campeones, mostrando porqué somos distintos.

Es el destino que Mariano Mangano ha forjado como nadie; y muchos otros - más anónimos - han seguido ese camino.

Salud Estudiantes, Salud Campeones,

Y un gran Abrazo a la familia de Don Mariano, de quienes también nos sentimos su familia.

Anónimo dijo...

mañana a ganarle a los mendocinos..no màs que por el hecho de ganar , que mierda...

pregunto

y jilasio ...que mierda gan`+o alguna Bez ???

Corazón de León dijo...

Discúlpenme que irrumpa, caballeros, con un exaprupto, porque reconozco de antemano que no es otra cosa.
Como desde hace rato lucho sin resultado a la vista con un texto, no tuve peor idea que buscar distracción leyendo una nota de La Nación del "menottista-antipincha" de Fernández Moores, cuya pseudo-intelectualidad, recalcitrante progresía y autocomplaciente bienpensantimso me sulfura como cosas. Su tema políticamente correcto de hoy son los "arreglos en el fútbol", nueva que parece haberle quitado el sueño, ya que parece haberla descubierto depositando su pequeña conciencia sobre la almohada.
Pues bien, el gallego Fernández le dice al irlandés Moores que tiene data que le permite concluir que seguramente ha habido incentivación en el fútbol desde la época del Centenario. Pero mirá vos qué inteligente, farfullará un distraído lector de La Nación como otrora lo hiciera un no menos distraído lector de El Periodista, que de paso puede alternar hoy, como entonces, entre Fernández compuesto y Martínez compuesto. Gira, el mundo gira, hijo mío. Si seguimos hacia derecha, un día regresaremos por la izquierda.
Vuelvo al punto. Ferny compositum se entrega a la casuística y, curiosamente, en su adivinatoria, luego de pegarle fácilmente a Nimo (¡ay, qué simple es hacer leña del árbol caído!) por el famoso penal de Gallo, clar* contra River, al fin y al cabo un acto de justicia... y de los empates arreglados entre River y argentinos, ¡dale con River! Ferny, antibidonista acérrimo de las redacciones tilingas de izquierda (las hay también de derecha y de centro, aunque hoy sean indiscernibles) declara no haber oído hablar de casos de incentivación públicamente y le parece curioso. ¡Tonto de capirote, badulaque, necio! ¿No recuerda el partido de Gilasia-Bosta, las denuncias, el escándalo? No, el bobo, botarate, abombado,mentecato, majadero, tardo, menguado, zoquete, zopenco, papanatas, pasmado, lelo, memo, mameluco, asno, pollino, borrico,, tontaina, vacuo, palomo, chorlito, pavo,ganso, mastuerzo, tarambana, bolonio, gedeón, bobalicón, babieca, badulaque, obtuso, negado, corto, lerdo, mendrugo, estulto, patoso, soso,beocio, pueril, fantoche, estólido, panoli, pánfilo, sansirolé, mamacallos, gaznápiro, pazguato,remilgado, ñoño, palurdo... no lo recuerda.
Es todo lo que quería decir.
Buenas noches,
CdL
Inkilino con diccionario

Claudio dijo...

Mi noble CdL... Se sal7eó la página de "gilipollas"
Supongo que este pelafus7án no intentará tirarse contra el equipo del señor M*ssa, cuyo tesorero, aún en funciones es el sr. Amad* Vudú (no se escribe así, pero suena así, en todo sentido) que se llama igual que el administrador de la ANSeS...
Tirifilo!
Suyo,
Claudio
Apenas kon un
dixionario chiki7-0 (Bossio)
de bolsiYo...

Anónimo dijo...

Esteee... ¿pelotudo importante no?

Corazón de León dijo...

Muy bien, agreguemos su bien fundada sospecha venerable Claudio, se diría en rigor una inferencia, un "ergo" que me mi ofuscación me impidió alcanzar. Y añadamos, también, su colaboración: gilipollas, pelafustán y tirifilo. Estos dos últimos me parecen exquisitos.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Es de bien entendido que
ocupes el lugar que ocupes
votes ó no
si estás en la corte de
don Corleone
por mas que
no como emisario del club
que "AMAS"
sino por invitación indirecta de
aquel através de alguno de sus
lacayos,
a alguien le ladrarás
ó intentarás orinar alguna pared
o arbolito
marcando algo a favor de quien
te llevó en primera instancia
a ese lugar

Mas si no haces ni una ni otra cosa
amigo mío
es porque mierda te interesa
puedas ó no,
intentar al menos luchar
por tu divisa.

JA , no puede quizás hacer algo
porque otros compromisos son
mas fuertes.

Don Vitto,
en alguna oportunidad le dijo
al funebrero,
ya en alguna oportunidad
te he de pedir algo ahijado mío...


vamos el pincha carajo
a pesar de todas las piedras en el camino...

Anónimo dijo...

Premios F*x Sports...
Premio al Dt.
Un video con anécdotas de los mismos....

Y....

Aprece el Ph. D. con su gatorei

y que mas? adivinen....a ver?











Si!! Timoteo y una de sus páginas más bonitas:

Vas a salir kampión de la colcha de tu hermana!!!!



juaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Y, es el regalo de FOx para el día in7ergalák7ik0 del Hincha de Gilasia...

"Van a salir kampiones de la c..."

Beyezaaaa diría el Bambino!

Claudio dijo...

Ah! Don Li, ahí le mandé a su pieSa un pakete, ojo que es medio pesáu, pero es bueno bueno, durazno en almíBar de bidón!!

Corazón de León dijo...

¿Este poeta anónimo es el mismo del Mío Cid?
Firme, amigazo, que no duele.
Dice el diccionario: TIRIFILO/TIRIFILA: m. y f. lunf. despect. desus. Persona de comportamiento afectado y que se preocupa mucho de su compostura. Sinónimo de petimetre.
En argot actual,, como dice Baranda: "un pelotudo importante"
Es perfecto, venerable Claudio, lo llamaremos, en adelante, Tirifilo Moores.
vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Escucho fuegos artificiales a morir... se trata de ell*s en su día verdad?

Claudio dijo...

Cier7-0!! Es hoy!! Feliz día a todos los frakasados de la galaxia y sus alrededores que entran a bardear acá! Denserio, de onda, loco, mucho por fes7ejar...
mpfjrrrsssSJUAAAA!!!!

Corazón de León dijo...

No se imaginan, caballeros, los fuegos artificiales que hay en los aldededores del Bernabeu.
Digo yo: ¿alguno de ustedes me podría alquilar un tripero vecino, si cobocen? Me gustaría ver uno, de vez en cuando, para poder cargarlo.
Entre paréntesis, ¿por qué canal televisan la final de Gilasia con el Manchester? ¿Cómo? ¿Tampoco lo transite la Kuadrada? ¡Joder!
CdL

Claudio dijo...

Una reflexión última, y me voy a dormir, que anoche me acosté muuuy tarde, Baranda, Vd. dice que escuchó fuegos "a morir", yo ya no los escucho... ¿Será cierto? ¿Un pequeño paso pa'la piro7eknia pero un gran paso para la humanidá? ¿Se eStinguieron? ¿O los corrió la lluBia?
Mañana vemo... A lo mejor sale el sol y no quedó ni uno de es7os pazguatos

Anónimo dijo...

¿Cómo le vá, amigazo CdL..?
Vengo leyéndolo con dedicada atención (como siempre...) y veo que con el amigo Claudio han omitido algunas voces que no deberían faltar:

petimetre, mequetrefe, belinún, chichipío, bolardo, gilastrún, chiquilicuatro, menso, bobina, mamarracho, paparulo, zapallo, perejil, salame, salamín, zanguango, pusilánime, párvulo, tarúpido, manú, manusardo, tololo, alcornoque, tolondro...

... y mis preferidos: cateto, mamerto y pelandrún..!

Un abrazo,
lionheart

Anónimo dijo...

Tal cual Claudio, lo que me fascina es que justamente 7iren millones de cuetes, miles y miles de millones y luego escucharlos hablar. Lo digo de verdad, mañana me cruzaré con un par de 7ris7es y su tema de conversación será solamente ése (deben estar ahí ahora). Sólo los voy a mirar al borde de la carcajada y al final terminarán calentándose, una de las cosas lindas de la vida.......

Anónimo dijo...

Por favor un sinónimo para éstos!! Yo pienso y pienso y se me escapa una definición para esta gente que se dedicó a contar hinchas en canchas agenas, dar placas, tirar cohetes, opinar sobre si esta de moda o no ciertos colores... Perdieron el rumbo claramente y hace un buen tiempo, buscando escapes al mismísimo fracaso y a la esclavitud de nuestra comparación. Démosle tiempo y van a empezar a analizar si el césped de ellos huele mejor...
Es tal el problema que los agobia que creo que miran mas nuestros partidos que los de ellos.

Anónimo dijo...

zanagoria?

Anónimo dijo...

cateto si, hipotenusa no?

Anónimo dijo...

Oiga don Corazón de León, anoche se nos cayó el satélite... el spee*y no me funcionó, y yo le juro, pedí un número de teléfono para yamarlo, pero Lijarbi insistía con el skype...

Así que le pido mis francas disculpas, y de seguro en un par de semanitas le estaré invitando unas cañas a título de compensación.

Abrazo

Anónimo dijo...

Se crearon un día para festejar,
TODAVIA NO TE LA PUEDO CREER.
Existe otro caso de estos? alguien sabe?
No se me ocurre otro clásico de Ciudad en este país tan dispar.

Corazón de León dijo...

Anónimo (¿será el mismo que el del poema, que a su vez es el mismo del Mío Cid, los Romances, etc.?
He aquí una ristra:pelusero, envidioso, llorón, quijica, plañidero, bejín, gemebundo, alcahuete, correveidile,chismoso, chusma, resentido, rencoroso...
Y qué lindo este poema lunfardo de Juan Carlos Lamadadrid:

La Envidia

Prepotear a los giles envidiosos,
fangotearlos, tirarles la cafiola,
sentir que la poesía aún está sola,
que la acechan poetastros y tramposos.
Para trepar, para volar del foso
donde se pudren en la festichola
de Garcilaso y de los Argensola
sonetos, en lunfardo misterioso.
Truchan, ortivan, capean y te emblekan
avivados al pié del gran chamuyo
y te mueven el piso con la insidia;
falopean al cielo cuando imprecan
contra el amor que rompe los fangruyos
pateando contra el arco de la envidia.

Todo dicho.
CdL

Corazón de León dijo...

Discuplado, aunque ya hemos procedido a impugnar, como corresponde, por privación ilegítima de la libertad y tortura psíquica. Lo hemos hecho por su bien, que quede claro. Cuando venga por aquí, no se olvide de traer consigo el número de teléfono que le dí. En Madriz le daré de comer un plato de comida china wi-fi y le prestaré una empanada de poi* para que llame a su abogado. Venga tranquilo. Cibeles lo espera.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Magistral, Lionheart!
Faltaban esos, sí, faltaban. Y agrego una muy viejo, que repetía una tía abuela: "retacreti", mezcla de retardado y cretino.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Pero don CdL: no podía ver el número de teléfono porque no tenía conexión a In7erne7!!!!

Haga un boico7 a 7elefónika y a speed*, no se la agarre conmigo...

Corazón de León dijo...

Atacaremos todos los frentes al mismo tiempo. No le pida moderación a la columna Urriolabeltia, camarada Le Prof. No dormí, no salí a bailar con las princesas Tanja e Isabel, no comí ni asado, ni provoelta, ni chinchulines, ni piza ni empanadas. Esta mañana casi me internan en el hospital de los franciscanos de enfrente. Ya me veía charlando amigablemente con los animales.
Si le volvió la conexión, entre a internet y agende todo en papel y lápiz, que están completamente inventados.
CdL

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que el Nº 43
de la Revis7a 7ARAS
(último del año) ya se encuentra
disponible en kapiyas, parrokias
y 7emplos de la ciudá.

Precio de 7apa: $ 120
(aguinaldo bien inver7ido)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

Anónimo dijo...

algunas cosas atrasadas: sessa es un pobre tipo, pero la culpa no es sólo del chancho, sino del que le da de comer. si a un vendehumo (esa es la historia del CHICO, HOY Y SIEMPRE, la cartita es otro ejemplo de demagogia abstracta para hablar de algo: ser hinchas de una hinchada que sigue sin llenar, ni cerca, el sector local del unico) le tiras un centro y le preguntas, como le pregunto un ¿periodista? que conozco hincha del frezzer: ¿qué opinas de lo que dijo andújar? y qué querés que diga el demagogo. la pinta y sale con la leña y eso. pensé igual que vendría alguna repregunta sobre los cinco pija$os al hilo. pero eso aca en la plata no pasa: la noche y los amigos buscaran igualar lo inigualable !!!!!!!!!!!

segundo: txt, dixit, del programa indirecto (lo dijo el de barbita, no me sale el nombre), lunes a la tarde, comentario que deri"B"ó en una cortada de rostro olimpica. hacen un resumen del domingo y enfocan el pasillo 25 donde habia una o dos referencias de la mistica: txt: "ahora, entiendo el folklore del futbol, pero que un hincha de gi**lasia le diga algo al de estudiantes, me parece que no tiene lugar... justo el de gil**asia, con la historia de subcampeonatos......" ahì lo cortaron en seco y fueron al corte.

tercero: si ganamos los dos partidos, yo le pongo fichas a tigre. suman los campeones y el frezzer duerme afuera. digo, no se. no lo veo a san lorenzo ganado en argentinos. no se, supongo

Anónimo dijo...

e insisto con lo del periodismo. el periodismo platense (casi todo diria, pero esta raza local en particular) es canalla y nivela para abajo. + ahora con la noche y la redonda en contra.

yo, de corazon, las cargadas me las banco (entiendo el llamado folklore y es normal que el frezzer quiera la derrota del grande. es asi en todo el mundo: aun cagandome de risa de su realidad paralela e inigualable: nosotros tenemos una bandera y una filial de mazzoni que mide 15 metros...

periodismo canalla: a nosotros cuando conviene nos miden con la vara del equipo grande y tampoco hay sinceridad: ganamos en santa fe tres partidos seguidos, el ultimo con medio equipo afuera, estamos 5tos y jugamos dos o tres partidos con suplentes, sumale el tercer puesto del clausura y la hazaña de la copa. es tan normal que nos vaya bien que ahora ni lo destacan. el tema que a la hora de contar los porotos y ponernos a la altura de boca o river en la plata optan por la demagogia, y otra vez con lac omparacion entre el chico y el grande........... el domingo hicieron una pagina especial (la noche), entera, con un texto que parecia escrito por una filial 7ris7era. y eso lo incentiva el nefasto, cagon y mediocre periodismo local. no solo es culpa del chancho, sino del que le da de comer. ojo. insisto: cuando conviene, se habla de la misticay los logros inigualables de estudiantes a la (H)orma de boca o river... cuando no, a la al7ura de gi**lasia. mediocre y cagon periodismo local

Corazón de León dijo...

Después de haber leído este increíble npumero de 7aras, a los que camaradas que reflexionan sobre el periodismo, les dejo un aforismo del gran satírico vienés Karl Kraus y me voy a dormir:

"Los periodistas se ven beneficiados por la urgencia. Cuando tiempo, escriben peor."

vuestro,
CdL

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Nuevo:

" La Magia Pincharrata "

En exclusiva para el Aquelarre

Habla la " Bruja " Verón.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ojo hoy puede salir campion de reserva el conjunto de gilacia.

Aunque sacaron a los pibes que consiguieron tantos puntos y ponen mayoria de "profesionales", cl*r*, se juegan la Bida.

Habrá una multitú.

La noche hará suplemento especial.

La cuadrada en conesion dire7a.




7777777777777777777777saludos

p.d. van por la tercer es7rella.cuack!

p.d. 2 el yiojano desea muchisima suer7e.cuack!

Anónimo dijo...

Quería pedirles, si pueden informarme, en que canal pasan los festejos alrededor del mundo de los hinchas de la hinchada. Me quedé toda la noche haciendo zapping para ver semejante espectaculo pero no lo enganché. Lo único que pude escuchar fue que vienen del Inter por la bola de Vill*r, del Manchester por Messet*, pero la cotización es tan alta que parece que se quedan con Cristiano Ronaldo. Que grande este club!!!

Anónimo dijo...

touché para muchos aquí.

Les doy el resultado parcial del día de la fecha:

Reserva Gilasista 1
Pirotecnia (con 3 menos) 1.

Claudio dijo...

Mazzoni, pruebe a ver si engancha los fe7ejos en el kanal Infini7-0, ahí suelen pasar cosas mis7eriosas, de fan7asmas, fenómenos ineSplikables y 7odo eso

Anónimo dijo...

(marito) vieja la nuestra es la RUTA 7 papaaaaa... oiste? RUTA 7.

Estamos en Labuuuuuuulaye, me parecio que me calentaba una recapada, asi que paramos, nos metimos en una sombrita, bajamo la mesita plegable, y le estamos entrando a una tortilla de papas que me preparó la vieja (magnífica, todavía tibiona), también trajimos un par de milangas para cortar en cuadraditos, compramos unas trinchas de paso en la agraria de junin (recien horneaditas a la leña), metí un frasquito de pepinitos en vinagre (sensacionales), y nada de alcohol, estamo de viaje viejaaaa, asi que preparé un jugo Langré de naranja con yelo y limon en rodajas, y lo bautizamos con un chorrito de gancia (pa cortar el dulce, no mucho cheeee).

Fijate, el primer montecito despues de la caminera, verás el valiant, puertas abiertas, bandera al techo, radio nacional al mango con unas chacareras de fondo y seguimos para mendoza....


vamoooooo viejaaaaaa
vamooooooooooooooooo


The Observer

Lee Harvey dijo...

Observer... imagino esa escena,
tomando el langré con gancia
y pikando la tortiya (10 de la matina,
a los tipos les agarró hambre,
habían desayunado docena y media de facturas entre tres hacía dos horas). Adivinando el equipo para la noche, la duda Rocca o Amorone... ¿Chirdo no? Decí que refrescó. Dale dale, arriba. Metele que no llegamos, dale...

Anónimo dijo...

a mi me gus7a Roca, Roca... yo iría con Roca, ahi, pegado, sobre el 9, Roca, un libro? Bron.

T.O.

Anónimo dijo...

The Observer, como yo no podia viajar, mi vieja le habia preparado para cuando lleguen una sangria. No yegué a darsela, tal vez (marito) la pueda llevar. Tambien unas bolas de fraile con mucho azucar y dulce para la tarde.
Le va? Mire que la vieja cocina bien!

Anónimo dijo...

Mazzoni, acerquele por favor esos preciados manjares a (marito. Digale que lo estamos esperando. Daremos cuenta de todo. Muchas gracias.

T.O.

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaa observeeeeeeeeeer!!!!!

nosotro' ya estamo' en macachiiiiiiiiin titan!
saludamo' a la parentela y seguiiiiimo!
con los quesos que nos dieron no cagamos por un aaaaño!!!!!

el r12 viene con mal de cruceta pero...... a mas viejo mas fierr* no dice don lee????????????? cuaaaaaaaack

encima somos 6!!!!!!!!! la mano viene mas peligrosa que muleta con ruediiiitas!!!!!

tititi titi!!!
tititi titi!!!

vamos vamos a mendoooooooooza
vamos vamos a mendooooooza
vamos vamos a mendoooooooza
a alentar al tricampeooooooon

glory glory aleluuuuuuia!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Que cagada que se fueron!!!. Lo meto en el Chevallier que llega directo. De paso meto la tortuga que sigue jodiendo, asi la devuelven a su habitat natural. Guarda que el sandwich duro esta vivo!! Por las dudas le entren al quelonio.

Estudiantista dijo...

al anonimo de las 21:24 que me contesta el post...
evidentemente nos hemos cruzado en algun otro lugar por el mismo tema, date a conocer y seguimos charlando. Mientras tanto serás un anonimo mas.

Estudiantista dijo...

y anulooooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

en7rarle al quelonio?

so-so pi7a
so-so-pi7a
so-so-pi7a

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mira...
si solo con la mirada, intentás atrapar al quelonio para hacer sopita, vas a tener que agarrártelas con todo el inKilinato...

ES la 7or7uga Sagrada.

Es aquella que se les escapo en inKontables oKasiones al Becino.

Una cosa es dejarla el Libertá y otra es que se te escape...
comprenez vous?

salú

Guillermo
InKilino protector

Anónimo dijo...

Don Claudio, veo muy poco, y el tamaño de la fo7i70 no permi7e grandes hazañas tampoco, pero digamé, por favor, el de la fo70 es EL?
Es el gigan7e de la 7arde del 4 a 0 en cancha de Yasinclú, es? ES EL 7i70? Es? confirme por favor, se 7ra7a del mismísimo?

The Observer

Chiqui dijo...

zo-zo pi7a
zo-zo pi7a
jajaaaa.

La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mire Don Lee...
ponga mano dura, se quieren despachar a la 7ortuga... no lo toleraremos...
Otra cosa... cómo anda su relación con Doña Silvia... anoche escuché algunos pitos y matracas... hijo e´León!!!
Además... el Inkilino CdL se va de joda y deja encerrau el Gat* en el armario, se imagina la fiesta que se hace con el tapado de Bisón..!
Al que noto caído es al Top* de SFSP.. ya no es lo que era...

abrazo!

Guillermo
InKilino Bijilan7e

PD: ojo con el poY*...!

Lee Harvey dijo...

Hermano The Observer:

Hablemos muy seriamente del tema.
Le juro por ésta: siempre supe que
lo iba a encontrar. Y lo encontré. Cuchemé bien:

31 de octubre del '76, cancha del ya-sin-clú.
9º fecha Torneo Nacional, zona B.
Arbitro: Feola (no te podés llamar así y que te respeten).
A la cancha con: el Flaco Pezzano; Tito Del Curto, H. Rodríguez, Rocca y el enan* Frassoldati; Reguera, Pagnanini (varias veces jugó de 5) y Carlitos López; Letanú, Cabezas (luego Santecchia) y el Negro Milano.
Goles: Del Curto (sí, zapatazo), Santecchia, Letanú y Pagnanini (penal). Resultado final: cuaterno a cero.

Y ahora lo mejor: ya averigué dónde venden el video con los goles del partido. Dura 54 segundos. ¿Quiere más? Por línea privada, je.

Anónimo dijo...

Don Li, usted ha dado con un material muy pegado a mis sentimientos. Recuerdo muy bien ese partido, visto con mi viejo desde la bandeja alta una tarde de miércoles laborable si mal no recuerdo.

la gran tarde del 7i70!

Iré por esos 54 segundos de gloria.

Gracias.
T.O.

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Nuevo:

" La Magia Pincharrata "

En exclusiva para el Aquelarre

Habla la " Bruja " Verón.

Anónimo dijo...

anulaaaaaaaaaadoooooooooooooo

Chiqui dijo...

perdón, pero para regalarle a mi amigo del curto, cuyo padre era primo hermano del gran 7i7o, ya le di una foto y subió como avioneta, si le consigo el video del gol se muere de emoción, quien tiene esa gema?

Anónimo dijo...

es "B"raVo tener a la noche en con7ra. en dos días ya nos vendieron medio equipo (alayes, enzo, andujar...) y destilan la ida de d11os. muy jodido. sumado al abstacto emparejamiento del chico y el grande (cuantos papeles hubieran llenado con 5 mil tipos en brasil del frezzer). encima insisten con el partido con tigre y el decanso... bravo bravo

pd: le cuento, el editor del mangano en wiki es quien suscribe. abrazo

Anónimo dijo...

chinaski, estudioso del manganismo, decime, el pibe de la foto, es Marito?
T.O.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

chinaski.... aplausos mil.

T.O. no conoce a Bogado cuando lo ve?

Guillermo
InKilino

Claudio dijo...

Ya se habrá sacado la duda, amigo Observer, efe7ivamente es el gran 4 de aquellos equipos de Manera y luego An7-0nio, el mismísimo 7i70 del Cur7-0!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya estoy esperando la novela veraniega.... como el yanki ya firmó y otra vez traiciona.. seguro que empiezan a boquear con la vuelta ..que se yo.. de caruch* Lagori*... o de la figura internaci*nal de Luc*s Lob*s....!

Y a nosotros... a quién nos van a querer adjuntar...

Uh... esa es buena para ir tirando
ESPERO REFUERZOS, pero de los que tirarían La Noche y Ayer...

SALU

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don lee reunión de konsorcio ya, esto de mazzoni no me gusta nada, puñalada trapera, la tiene con mi tortuga, ya no se donde esconderla, sino la hace sopa la quiere fletar no se donde.


Gracias guillermo, por el comentario y las muestras de apoy*.

Si a D'Artagnan le pasa algo el top* termina mal y a mazzoni lo visto de az*l y blanc*.



777777777777777777777saludos


p.d. llega fin de año cheee!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, vaya mi admirada sorpresa: no es humanamente posible haber sido testigo de aquel equipo del Narigón (ques disputó la Copa contra River y los venezolanos, salió segundo en el grupo y quedó arafue) y tener los ojos jovenes para reconocer a Del Curto dado el tamaño de la fotoski.
Cuando acaeció dicho partido, mi flia estaba haciendo las valijas (entre el rodrigazo, el proceso, y otras cositas, era demasiado... los goles del mundial 78 los grité en la hospitalaria Caracas)
Cuántos, cuantísimos jugadores usamos en esa era Bilardiana tardía... Horacio Rodriguez, Rocca, Brown, Tagliani, Togneri y algunos otros como centrales, Pacha, Pagnanini, creo que un joven Russo también como volantes centrales, y adelante estaba el tendal: Cabezas, Milano, Agresta, Benito, Veron, Santecchia, Galletti, Letanú, Patricio... no me acuerdo cuándo llegó Fortunato (estaba en Caracas)

Anónimo dijo...

guillermo me sumo a lo que diría el diario la noche...

Estudiantes le busca un acompañante a Boselli. Hernán Crespo, cuya amistad con la bruja verón y con el negro astrada data de años, habría recibido el llamado de los dos tentándolo para ser parte del plantel que el año que viene luchará por la copa libertadores y el clausura. Su realidad en el Inter marca que la negociación sea viable, lo económico es el tema a pulir, pero quedaron en seguir comunicados.

A los dos días:

Roberto Ayala se prueba la camiseta pincha????
El defensor, cuya amistad con la bruja verón y con el negro astrada data de años, habría recibido el llamado de los dos tentándolo para ser parte del plantel que el año que viene luchará por la copa libertadores y el clausura. Su realidad en el la segunda división española marca que la negociación sea viable, lo económico es el tema a pulir, pero quedaron en seguir comunicados.

El mismo día
El kili González asoma como refuerzo.
El experimentado volante, cuya amistad con la bruja verón data de años, habría recibido el llamado del ídolo pincha para ser parte del plantel que el año que viene luchará por la copa libertadores y el clausura. Su realidad en Rosario Central, distanciado de la dirigencia muestran que la negociación podría ser viable, lo económico es el tema a pulir, pero quedaron en seguir comunicados.


Ahora si me preguntan a mi, quiero a Luciano Galletti.

Anónimo dijo...

Estimado SFSP, no se preocupe, me llamaron de Chevallier diciendome que como su mascota rompia tanto, la mandaron de vuelta amordazada y sedada. La voy a buscar a la terminal y se la dejo en la puerta de su zapie. Me vuelve a morder el 7op* y se la revoleamos a Canesteb*n cuando pase por la puerta camino a su carnicería boutique (las moscas las pinta de dorado)

Lee Harvey dijo...

Para tirarle piedra' a los gato'
en el '78 llegó Fortunato.
Desde Quilmes, pase récord.
Pagó con muchos goles.
Y si mal no recuerdo, compartió tope de la tabla de pichichis con el Diegote al año siguiente.
Su tarde inolvidable: 25/3/79 vs. b*sta, fue 6 a 4 en 1 y 57 y Sergio Elio Angel tuvo su hatrick...

(para repasar ese partido,
ver el posteo "Pisando b*sta", del 27/3/08).

Anónimo dijo...

7arde o noche? me pa´que noche....

Anónimo dijo...

7arde, ya vi el pos7. Sep.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

chiqui...
salgo corriendo a comprá el pasKín... La Noche me dijo... esto es imperdible...!!

jajaja... muy , pero muy, bueno... guardeló que dentro de unos días lo va a necesitar para demostrar que las primicias eran suyas!!!

Mejor imposible...
que lo parió, casi me lo creí.

A mí me gusta:
Ortíz (ya firmó para el equipo de Ram*n Dí*z)
Scaloni... imposible (pero nos permitiría sacarnos de encima a MyF y a Galván)
Galletti... siempre será bienvenido...

Guillermo
InKilino

y de nuevo.. felicitaciones chiqui

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ni hablar de Sosa, Tecla y el gran Mariano Pavone...
a estos no los puse porque es obvio, pero es el sueño del pibe.

Anónimo dijo...

Lo del tano ortiz me rompió el corazón guillermo, pensé que venía a jugar la libertadores con nosotros.

Nombres que para mi se van a tirar y que bajo ningún punto de vista van a venir:
Victor Zapata, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Hachita Ludueña, Maidana (el que era de Banfield)... No se me ocurre ningún otro por ahora.

Anónimo dijo...

que tampoco venga PeDr* UliamBr* por favor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

te olvidas de Zanetti... en reemplazo de Angeleri...esa es para el Diario Ayer?

Anónimo dijo...

A mí dame al Tecla y listo, no quiero más. Porque Sosita es mucho pedir, sino sería él el número 1...

Chiqui dijo...

jajaja, noche buena y el 31 lo paso en la quinta del pupi en ezeiza, le pregunto si viene a reemplazar a angeleri, jajaja.

Anónimo dijo...

Se pone a conocimiento de la cofradía Antifiérrica la salida del nuevo posteo del AL. Todo el análisis y el cronograma de actividades en el día interplanetario del salame como te gusta a vo papá!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

la vuelta de Sebastián Domínguez...

el regreso de Carrusca...

y no tengo idea de los préstamos dando vueltas...Wilchez, Pirchio... Saucedo (ese seguro), el hermano de La Bruja, etc...

y los que van a seguir sonando!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y no olviden S*rín a Gelp...

esa es espectacular!!!!

Chiqui dijo...

Sor*n a Help va a ser como cuando el grandioso hijo del viento salió en la tapa de la noche con la camiseta 7ris7e

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaa denserio?

Anónimo dijo...

Y no se olviden de las épicas batallas que ganará el Gilasio en sus amistosos veraniegos...
Miren que hay que generar mucho humo durante el verano...
También los innumerables banderazos (3 ó 4 fumapacos,no más) 7or7eros estivales en las costas del río de la plata ó a lo sumo en la Bristol...

Anónimo dijo...

Che, que hay de cierto que Ronaldo viene a jugar la libertadores? Parece que quieren que haga dupla con alguien del medio local (hablan de Sand o Buenanoche). Estos periodistas de aca estan rebien informados. Que lo parió!

Anónimo dijo...

La numerosa diáspora pincharrata, dispersa por los rincones más remotos, nos convida a pensar en retornos gloriosos. No hablamos de héroes de bolsillo, sino de gente que triunfa donde el fútbolo tienen su nivel más alto. Farías, Sosa, Pavone, Galletti, Scaloni, Colotto, La Grotteria (bueno...), Piatti, qué equipo loco tendríamos... y notemos que el pincha crea gente más que nada de mitad de cancha en adelante. Un Iberbia es un poco la excepción que confirma la regla.
La idea debería ser: todos los pinchas a soñar y a querer más, menos uno: el tesorero... el responsable de que no nos vayamos al reverendo joraca donde nos esperan Racing, Newell's, y casi todos los demás clubes, con mención de honor al vecino, pre y post tuerto.
A soñar, a sacar cracks del semillero (dicen que Lentini también va va y va, lo de Núñez es realmente serio, y con Iberbia ya estamos allá, es cuestión de manejar bien el tema presión y responsabilidad para no abatatarlo antes de tiempo, porque tiene madera de crack pero no hay que convertirlo en un crack de madera)

Chiqui dijo...

paren las rotativas. Repatriaríamos a Eloy Colombano.

Chiqui dijo...

el huesito es crack. Ja. Ya ganó bastantes copas y también bastante guita, si lo llama la bruja viene, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Insólito:

El AN7I-LOBO versión 7ris7era:

http://www.laverdadplatense.8m.com/

Anónimo dijo...

Dos que estan con muchas ganas de volver y estarían en los planes del tecnico son Calule Melendez y Pelusa Cardozo. Que equipo se va a armar!!! Por Dio!

Anónimo dijo...

dejame de romper con kalule silvouplait... con pelusita por ahi si... pero el lentejon kalulesko, no gracias.

Anónimo dijo...

pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese

Anónimo dijo...

con onda, don lee. no puede comparar la biblia de conocimiento racional (esos tomos frescos de ciencia del an7ilobo), páginas que verifican la verdad vía comprobación científica, con un paskín imparcial (yostaba el día que festejaron el sub del 2000 con los andes, laburando estaba, ojo, y vendieron menos de 3000 entradas: esa fotito no la sacan, pero bueh) que enumera la única encuesta de las últimas 8 o 10 que los ponen dos centésimas arriba; o cuentan los pastos verdes y los hinchas ajenos en canchas ajenas.
se que en el fondo, poco importa ser hincha de la hinchada. y menos en foros como estos, pero ni en esa ganan.

no se ofenda, pero ese link que puso arriba no alcanza ni para clásico de all "B"oys. y las encuestas (rubro secundario en las huestes del GRANDE, pero q pueden bien usarse como cucarachi$ida), todas, todas, nos dan arriba a nosotros (fuente: estudiantes en wikipedia). sin palabras. sobra hielo en el "B"oske

yo insisto: el escape del mismísimo fracaso y la esclavitud de nuestra comparación inevitablemente despareja de por vida NO SE PUEDE ELUDIR. esto es chicago a lo que es boca en capital. el tema es el periodismo. mediocre, cagón. aunque inventen tangentes y el periodismo mediocre y mercenario, nivelador de lo inigualable, lo apoye, la realidad es una sola.

pd: no, no tenía el da7o del pibe que abraza mangano. ni idea. seguiremos en la senda de la investigación. en el mismo rubro hemos aportado a la causa con pezzano, titi herrera, jorge luis hirschi (mire la foto de donde la sacamos!!!: AF fuente oficial) y otros.

saludos

Estudiantista dijo...

Ahora si señores se confirma el regreso de un jugador "distinto", es el, el único, el inigualable...
MARTIN MAZZUCO!!!!

Cris7ian dijo...

Que pasa con la pirotecnia? Como es que no escucho nada? Pierde Godoy Cruz, lo estara gritando la parcialidad resen7ida?

Anónimo dijo...

gooool del pilchamodabijilante!!!
gracias....ya estamos salvados!!!

Anónimo dijo...

Que debut pendex...!!!!

Estudiantista dijo...

una consulta que me surge..... este será el palo del que hablaba el fiey*?.... digo antes de ir a juj*y se pegó una vuelta (cuack!) por mendoz* y a pesar de remarla y remarla otra vez en descenso directo....

Anónimo dijo...

hay que verle el lado positivo a la cosa... no sean malpensados che!! me refiero a que debuto con un gol Lentini...

Anónimo dijo...

Don Lee, se nos komplikó la cosa, según parece... rekuerde elk 7rabaji70 ex7ra para don fierr* el domingo, digo, para mi, eh...

Anónimo dijo...

Muejejejejjjeeee (como salimo?)
Muejejejjjeee

Marble Arch dijo...

"el periodismo mediocre y mercenario, nivelador de lo inigualable, lo apoye, la realidad es una sola"
Brillante, Chinaski

Recién nos gana el Tomba sobre la hora, un resultado pedido acá por muchos. Me abstuve del tema, y me abstendré, aunque una sonrisa cómplice traicionó mi corazón cuando la pelota besó la red. De fondo, el humo y los cohetes (resaca ulterior del '95), suenan en los festejos de la nada (Día Barrial del 7ristero).
En el partido se vio más de lo mismo. NADA de Galván, NADA de MyF, BARULLO de Braña e INSOPORTABLE LEVEDAD de La Gata; BARULLO de Salgueiro cuan do ingresó. Cumplió Lentini, solito contra todos, y facturó. Enzo, 6½, pero tiene que dar más.

Se mencionan jugadores. Dios (Sosa) es imposible, pero por favor no empiecen con los Kalule, los PICAPIEDRAS. Traigan jugadores de fútbol!!! Repito, cuando Valeri jugaba en la 3ra de Lanús, se lo soplé a un dirigente, y me dijo "no conocerlo". Robert Flores, colgado en River, es crack y es buena opción.

Acá, además de traer alguien que acompañe a Boselli, hay que traer alguien que JUEGUE. Que in vente, que cree. Del otro tipo, de los corredores, se fabrican etrenando 6 días por semana.

Salutti

Estudiantista dijo...

yo no veo taaaaan complicada la clasificación a la copa, ok, entramos en repechaje pero.... para que se caiga la posibilidad debería salir campeón tigr*, por sobre bost* o san tinell*... 66% a favor y 33% en contra sin contar a lan* que ahí tendríamos un 75% a favor...
Ok, si, la pretemporada, el descanso, menos vacaciones... y bueh... a mitad de año y con la libertadores en casa que se vayan de vacaciones mas tiempo, que se yo

Anónimo dijo...

Cuando faltaban tres minutos, en el coqueto "bliss" de city bell, le digo a mi hija: "más vale que alguno delos dos meta un gol porque esto no le sirve a nadie". Más de un parroquiano me miró mal: a nadie del Grande le gusta perder.

Mas vino el gol mendocino y, más allá de que el pincha jugó para ganarlo, y mereció hacerlo, nadie lo lamentó demasiado. Muchos sacaron las cuentas que se hicieron aquí: era un partido para ganar, pero el peor resultado era empatar.

Yendo al partido, es de destacar Lentini: gran proyecto; y no por el gol, siempre estuvo bien ubicado, siempre lapeleó, muchas vecesla ganó, cuando la tuvo que jugar la jugó con criterio. La verdad, me pareció que ni el gran Pavone comenzó con el pie tan derecho. Ojalá confirme lo que todos esperamos de él.

Anónimo dijo...

Vamoooo gilaCia!

Gri7elo 7ia!
Perdieron lo pilchapu70modaBijilan7eeeeee jus70 en el dia in7egalaC7iCo !!!!!


Vamoooo gilaCia !

Anónimo dijo...

Me rompe mucho las pelotas a mi perder con uno mas que quieren que les diga, la gilacia no me importa.

Estudiantista dijo...

don anonimo querido, le digo a usté pero no le avise a la tía porque se infarta....perdió el pilcha pero volvieron al D.D.
mesplico?

Anónimo dijo...

San MArt*n (T) 1.111
God*y Cr*z 1.111
Gilnasi* y envidia 1.085
Jujeñ*os 1.043

muejejeje....