Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 21 de diciembre de 2008





En su momento lo prometimos y acá está.
Producto de la apasionada y febril dedicación del inkilino Claudio (¡chapeau!) Se trata de "Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental", libro de Roberto Marelli, el médico de aquel glorioso equipo que conquistara el mundo allá en Old Trafford y de la mano de don Osvaldo Zubeldía.

En esta magnífica obra -editada en 1978, al cumplirse el décimo aniversario de la gesta- el autor analiza con meridiana claridad el espíritu y cohesión de ese plantel albirrojo. Me animaría a decir muy por encima de lo estictamente futbolístico. Porque Marelli fue determinante en ese aspecto. Supo comunicarse sencilla y profundamente con los muchachos, más allá de curarles el cuerpo. Estuvo siempre, donde hiciera falta, para contenerlos y guiarlos con un afecto casi paternal. Una empresa silenciosa que se complementó a la perfección con la sabiduría estratégica del Zorro.

En suma, un texto -con fotos conmovedoras- de purísima cepa bidonista, que ya engalana la Biblio7eka del AF. A disfrutarlo.

(click acá o en la imagen para descargar
el archivo marelli2.pdf de 10MB aprox.)

159 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Perdón la ignorancia, en la sección izquierda, que significa R y K Para ???

Anónimo dijo...

REKALKADA Y KAYOSA! que se vayan todos esos para ahí!

Corazón de León dijo...

Gracias, "Santa Claus" por escanear este libro. Gracias, Lee Harvey, por depositarlo en nuestro arbolito. Gracias, Dr. Marelli, por haber entregado su testimonio.
Puedo imaginarme en este momento a Eduardo el Memorioso, sacando su edición de este libro de la biblioteca donde guarda sus reliquias y susurrándole en el lomo: "Ahora, vas a poder descansar, viejo amigo. Ya no voy a tener que prestarte."
Recomiendo con fervor su lectura. Por mi parte, repasaré sus páginas en estas Navidades.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Gracias Claudio y mr Lee por este regalo de jerarquia, el AF cada dia mejor, una adiccion!!!

Anónimo dijo...

Ahora que tengo su maravilloso regalo, Don Lee, benemérito propietario, puedo decir sin temor a equivocarme que el arbolito no es para gilasi*!!!

Y yo que pensaba pasar estas fiestas a pan y agua, a fuerza de ahorrar para pagar el alkiler... gracias, LH, usté es un mostro!

Anónimo dijo...

Perdón por la omisión: gracias cófrade inkilino claudio!! Usté sí que sabe como alumbrar el arbolito, otra que luces intermitentes!!

Anónimo dijo...

Que suerte que en el AF no se censura y todos podemos opinar, no faBiolo? igualito que en el blog de La Kuadrada. a no¿?

Anónimo dijo...

Esselente el libro, kerido.. no lo conocia.. hoy veia la final del Mundial de clubes (si, un nono despierto a esa hora).. en diciembre de 2009 estamos ahi.

Anónimo dijo...

che, quien me dice como lo guardo ???? està en formato pdf y no lo puedo gardar..
que alguien me allude.....perbabore....

Anónimo dijo...

pensar que si ahi estuBo la Liga del Pito..y perdiò ahi nomàs 1 a 0.... pudimos estar ahi nosotros tambièn....de no haber sido por la cagada que se mandò andujar..... la berdà me diò bronca me diò

Anónimo dijo...

Muy bueno el regalo para navidad , como dice CdL lo rellere puesto que lo tengo en mi biblioteca y para los que no lo leyeron haganlo vale la pena refrescar conceptos de vida y etica que realizo el queridisimo y entrañable Dr. Marelli , sabian que estuvo muco tiempo sin trabajar porqueera tildado de izquierdista y subversivo? Saben quien lo puso en el lugar que merecia? Si el gran Dr. Bidon .
Desde ya muchas gracias a Claudio y sobretodo al Dr. Marelli.
Eduardo el Memorioso

Anónimo dijo...

Gracias muchachos, lo estaré leyendo

Anónimo dijo...

para guardarlo en pdf no tendrias que tener problemas porque la pc te guarda cualquier archivo en la carpeta que le digas, fijate bien donde y listo,,
ahora para poder verlo hay que tener el programa Acrobat Reader, eso si.... (y si ya lo tenes haces doble click sobre el archivo y se abre solo)

Anónimo dijo...

uh me hicieron caer en el 14-1 pero cuando empece a escribir habia 10 comentarios che!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Oswald y Claudio!!
El AF no podía estar ausente en navidad. Y que librito papá!!

Claudio dijo...

De nadas varias, si está ahí es porque se lo merecen (y porque Lijarvi me amenazó con llenarme el frente de la casa con grafittis apre7adores).
Una cosita nomás... No lo lean todavía, hoy es 21+1 de diciembre, el pake7i7-0 ya está en el arboli7-0, pero... NO LO ABRAS AN7ES, FIERR*!

Ya puede completar el álbum, Pichuko!

Por´ai... quién te dice... aparece alguna otra cosita, no de este nivel, pero entretenida, esto es casi la Biblia Bidonista!

Anónimo dijo...

naaaaaaaa...

se fueron al recarajo con el regalo!!

eterno agradecimiento de mi parte para claudio y don lee...

sebalp

Peliche dijo...

Venerables Don Lee y Claudio,
ustedes no saben lo que significa para loS que vivimos lejos de La Plata poder disfrutar de ese hermoso regalo.
Es un tesoro inigualable. Como lo es el AF, que con su calidad, altura, objetividad, pluralidad, etc.; nos permite estar informados de la actualidad del grande.
Bien se sabe que cualquier medio sea éste nacional o lokal "desinforma" y lo que uno puede enterarse a través de estos medios es algo que ya fué manipulado por alguien con algún interés (sea cual fuere).
El AF es el Ojo Visor que tenemos los hinchas para VER la realidad del Grande, desde la única óptica que sirve, la del genuino hincha de estudiantes.
Y con el único interés que movilizó históricamente a nuestra institución, primero estudiantes y sus valores; después los intereses personales...
Creo que desde Mangano a la actualidad no hubo un sólo dirigente puro, totalmente íntegro (te quedó claro Fabiolo?), que no haya entregado su vida al club como lo hizo Don Mariano.
Don Lee, pido disculplas por haber reavivado una disputa política con mi comentario, el cual lo hice con el propósito de parodiar a uno de los medios vendehumo de nuestra querida ciudad.
Don Claudio, nuevamente gracias por el regalito. Mi viejo me dejó mucha bibliografía de esas épocas, muchas anécdotas y sobre todo me adoctrinó acerca de lo que significa ser del León. Este libro formará parte del extenso material que estoy acumulando para mis hijos; que por suerte cada dia que pasa seguimos escribiendo la historia. (me imagino un padre 7ris7e dándole a su hijo el estatuto fundacional del club barrial y diciéndole: "7oma hijo, esta es TODA la historia de nuestra pashión, es lo mismo que tu bisabuelo le dió a tu abuelo, y que tu abuelo me dió a mí. Desde ese diá no cambió nuestra historia y te pido que la conserves para tus hijos, ya que es lo único que le podrás legar..."
De nuevo gracias por el libro y
salutti a toda la cofradía

Anónimo dijo...

Quiero agradecerles a todos los del AF por colaborar con don li para hacer de este sitio el mejor lugar para hablar de futbol de la WEB. Este es un regalón!!!! un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Grande Claudioooooooooo!!! Magnanimo Lijarviiiiiii!! Tengo una alegria tan grande que hasta me dá por devolverles las medias y la gorra que les chorie de la cuerda de la terraza. En cuanto apruebe 2do. grado me lo pongo a leer todo. Pregunto: Que nos falta para poder lograr algo similar a esto? Dirigentes? Jugadores? Guita? Se podrá armar una linea estrategica para lograrlo? Abrazo de golazo clasificador.

LDJ_Pincharrata dijo...

Mr. Claudio y D. LH:
Chá grazzie por semejante regalo para estas Navidades.
A partir del 25 ya lo estaremos disfrutando a full

VAMOS POR MÁS!!

LDJ_Pincharrata dijo...

anulau

Corazón de León dijo...

Venerable Mazzoni, devuelvale a Sana Claus las medias y la gorra de Estduiantes ya mismo. Las va a necesitar para el martes.
Y no se preocupe por rendir segundo grado. Con "Bolsita" aprobado y sus antecedentes (sobre todo los penales) no tendrtá inconvenientes en impartir una materia en la UAF. ¿Ya pensó el tema? Yo creo que, dada su larga trayectoria como uxoricida potencial, debe dar un curso -testomonial, autobiográfico- sobre infidelidad y adulterio futbolístico en el hogar pincharrata. Esperamos su programa.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Gracias don CdL. Intentaré estar a la altura de las circunstancias. Ya me pongo a escribir el programa (deme dos meses por lo menos, porque recien me sale bien la a). Lo someteré a consideración de las autoridades de UAF. Como está todo por allá arriba? Hace un poco de frio? Le subo el brazero? Necesita leña?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

palo y a la bolsa!

Ya me cargué el Best Seller... ahora me queda agradecer por este memorable regalo. GRACIAS DE VERDAD por el trabajo tomado.
mazzoni, ud. conoce a la perfección a Don CdL... sus temible musculatura impide que el frío y la helada penetre en su escultural cuerpo, no hace falta brasero... le cuento que incontadas ocasiones me he colocado un barra de hilo en el pecho para ver qué se sentía, pero mis trabajados pectorales han impedido sentirme inferior.

olaBe... me temo que el Gran Mariano no es culpable del gol de la Lig*... pregúntele a su amigo Lázzar* que fue el que la mandó a guardar adentro!
No se enoje, pero no puedo permitir que se cuestione a Andújar... en todo caso... Ud. cuestionaría a JSV por haber hecho el pase hacia atrás?

atte.

Guillermo
InKilino inkisidor

VOTE por el GAT* a la HOGUERA! Lista 7

Corazón de León dijo...

Gracias, venerable Inkisidor Guillermo. Usted siempre comprensivo y exacto en sus descripciones. Cortamos leña, nos bañamos en las aguas heladas, así nos forjamos los hombres y mujeres de la columna Urriolabeitia.
Hata ahora computamos sólo su voto para la terna del "Infamato omnis causa", cuyo castigo será el asador eterno, el horno perenne. Mire lo que le digo: le irá peor que al laureado poetastro en el torneo de literatura universal. Dios salve a los grandes poetas uruguayos, desde el Conde hasta Idea Vilariño e Ida Vitale, cuyos versos le recomiendo encendídamente. Hay otros nombres, por supuesto.
En cuanto a responsabilizar a nuestro héroe del arco, es una barbaridad. Adentro la mandó el resucitado; la falla fue colectiva: desde el pase atrás, la distracción, el armado y desacople de la barrera. La historia contrafáctica, por lo demás, otra mistificación propia de triperos: si no hubiéramos perdido cpon Indesingente o empatado con el Pilchamoda, seríamos campeones, etc, etc.
El hecho incontrovertible lo señaló ayer el Okupa Dark: Manchester jugó tres finales y ganó dos. ¿Con quién perdió? La respuesta implícita habla de nuestros titanes de Old Trafford.
Suyo,
CdL

Poscriptum ad Mazzoni: estudea, hijo, estudea, que serás un gran cerdote.

Anónimo dijo...

Hola cofrades del bidon, ese escudo de la pagina 3 del pdf tiene destino de tatuaje...hay q avanzar en el diseño!!

Anónimo dijo...

Ya lo tengo pero igual Muchas gracias! Que laburito!!

Me lo bajo igual, ahora en soporte digital.

Anónimo dijo...

Que lingo libro, hermoso.

Si si, es una gran pintura de aquel Estudiantes seguramente (yo no lo vivi) pero además es una linda lección de vida sin pretender serlo, clara, sin vueltas.

Agradezco a mi padre haber leido esta maravilla de tan chico, como bien dice alguno de uds. por allí una verdadera biblia pincha, sin dudas. Este libro es una muestra mas de por que somos muy grandes, gigantes, incluso para los mas "grandes" clubes de la Argentina, ni que hablar para el resto (o podríamos comparar esto con un Eduardit* B*riss*....por dios).
Lo felicito Claudio, porque invirtió seguramente un buen tiempo en hacer esto generosamente para que todos lo puedan disfrutar, un gran gesto.
Y que mas decir de un libro y de un tipo que escribe un libro DE FUTBOL, y lo arranca asi:

“El que dude de sus fuerzas morales está vencido"
"Firme es el hombre que sabe corregir sus juicios reflexionando sobre la experiencia
propia o ajena...
En toda lucha por un ideal se tropieza con adversarios, y se levantan enemigos; el
hombre firme no los escucha ni se detiene a contarlos. Sigue su ruta, irreductible en su
FE, imperturbable en su ACCIÓN.
Quien marcha hacia una luz, no puede ver lo que ocurre en la sombra."

Saludos a todos

Anónimo dijo...

O esto otro, es la ultima eh! despues los dejo directamente leerlo! El concepto del Dr. sobre el público de Estudiantes (la lata no alienta papá!! Noshotro tenemo´ la pashion neneeee!! ja):

Por respeto y agradecimiento a todo el público de Estudiantes de La Plata, dejé
de lado métodos y lenguajes científicos que hubieran dado más jerarquía a la
publicación, pero menos sabor de hecho vital. La vida humana tiene un calor que no
puede expresar el lenguaje.

El respeto a ese público nace del nivel dado a los espectáculos deportivos,
cambiando la imagen conocida hasta entonces. Familias enteras disfrutaron de los
mismos. Y el agradecimiento, porque él fue un factor importante del éxito alcanzado,
con su FE inagotable y contagiosa, transmitida de mil maneras.
Decía nuestro maestro Ingenieros, a quien citaremos varias veces:
“No es bueno que el hombre esté solo, pues necesita la compañía que estimula
su acción; pero es temible que esté mal acompañado pues las imperfecciones ajenas
son el peor enemigo.
Hay que buscar la solidaridad en el bien, evitando la complicidad en el mal.
Todos los males resultan pequeños frente al supremo bien de sentirse digno de
sí mismo."

¿Quedó clar*? Yo creo que demasiado.

Peliche dijo...

El humo ya es adictivo como el pako.
Les dejao una perlita del info7or7ero:

PD: NO SOY FAN DE OLE NI MUCHO MENOS, PERO ME DA RABIA ENCONTRAR ALGO DISTINTO SOBRE MI EQUIPO EN UN DIARIO PINCHA COMO OLE, Y EN EL DIARIO LOCAL DEDICADO SUPUESAMENTE EN GRAN PARTE A LA UNICA PASION DE LA CIUDAD, QUE NO HAYA NADA NUEVO.

LA NOTA DE LA DEPURACION ES LAMENTABLE, LA PUEDO ESCRIBIR YO, NO HACE MAS Q TIRAR LOS NOMBRES QUE HAY ACTUALMENTE, LAS VARIANTES Y NADA MAS, AHORA SI DIRIA A CIENCIA CIERTA QUIEN REALMENTE SE IRIA, O NO SE, ALGUN REPORTAJE A ALGUN JUGADOR SOBRE SI SE DISFRAZARA DE PAPA NOEL PARA SUS HIJOS O NO, PREFIERO ESO.

INFORMEN MUCHACHOS, INFORMEN!!!
SALUDOS
Comentado por L A L O 22/12/2008 10:42

El humo es un viaje de ida...
Salutti

Claudio dijo...

Hablando de humo y con relación al Se dice de mí de hoy (primer título, (Habrá Salgueiro para un buen rato (ED)) me acordé de algo, creo que fue en el receso an7erior, julio de este mismo año; que el delan7ero orien7al (no, tía, ni chino ni japonés, uruguayo, lo chino es berreta, mire al Ro7o-rnado que trajimos de aYá) iba a formar parte de las hues7es 7ris7eras...
Smoke on the boske...

Anónimo dijo...

Estoy emocionado,recuerdo al Dr.Marelli cuando en el saNATORIO ARGENTINO,nos contaba a los pichis de guardia anegdotas del GRANDE,MUCHAS GRACIAS .

Chiqui dijo...

buena nota de JP V*RSKY con denuncias , sin una utilidad cierta pero dejando mal parado al hijito del presidente de la AF*, a su amiguito L*is Seg*ra y al mundo empresarial en si. Por suerte hay clubes que estamos ajenos a eso y rescatar también al señor Julio Alegre, que muchas veces critico de calentura al pedo, que pese a estar bien al lado del eterno HDP no ha traído turbiedades de ESA calaña a estudiantes.


Link a la nota no sabe hacer triangulares pero si sabe triangular:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1083200

Anónimo dijo...

Estimado Claudio. La proxima mande el archivo encuadernado!!. Con el viento que hay se me volaron las hojas y se me armó un bolonqui barbaro!. Si va a hacer algo, hagalo bien, Señor!! Mire que no le presto mas la garrafa!
Con respecto a mi voto, es positivo para La Mell* Player and Assistant Soccer Lider.

Anónimo dijo...

Algunas cositas:
1. Habla mucho de un Pachamé... digamos... desconocido. Realmente me cambió mucho la imagen que tenía del Pacha.
2. Lo mismo cuando habla de Fucceneco, de su personalidad, de su "optimismo"... noten cómo un club que cita a Ingenieros y a Almafuerte saca "optimistas" (jeje, Bianchi no la pifió tan fiero con aquel otro producto de la cantera).
3. Cierta inocencia en las consignas, tipo "nosotros representamos a la juventud argentina" y cosas así. Ninguna persona hoy podría escribir algo así sin pasar calor.
4. Sería interesante cotejar cosas que dice Marelli con lo que enseña la moderna medicina del deporte. En cierto sentido, Marelli hizo escuela en Raul Madero, uno de los medicos del deporte con mayores pergaminos. En especial el siempre polemico tema de la higiene sexual.

Anónimo dijo...

Claudio revise el buzón que tiene un requerimiento urgente.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Señor Lee H.: de la interesante seccion de R&K, lease lo siguiente:

"Rosa (28) contó que "acá a los chicos flogger los tratan de 'putitos'"

¿Como? ¿Y si eran ´putitos´ habia que darles hasta matarlos?...

Quiero creer que la señora se expreso mal, o aclaró algo que no hacia falta aclarar ¿no? Con decir que es una locura pegarle y matar a alguien sea por el motivo que fuere, era suficiente.

Con respecto a la Sra. K ¿empresaria? yo tenía entendido que cierto tipo de actitudes se catalogaban de otra manera, algo asi como: sospechosa (en caso de no haber aún pruebas firmes) o imputada (si lo estuviese) o ¿trafico de influencias?delincuente (en caso de hechos concretos).

Para mi eh!

Saludos

Cris7ian dijo...

Grtacias por el inkunable regalo don Claudio, y a don Li Jarvi por colgarlo
Los que no quieran usar el acrobat, pueden usar uno parecido que es mas "7ris7e" por no decir chico, que se llama "Foxit reader".
Una pregunta mi estimadisimo propietario, ¿en que categoria me encuentro? porque no creo merecer la de inkilino, pero ni siquiera aparezco com vendedor que toca la puerta a las 11 de la noche
Papa Noel no es para gilasia por los colores, pero en cierta medida es gilasia, porque no existe, otra contradiccion 7ris7era para anotar

Saludos

El Oráculo dijo...

Gracias por el aporte.

Claudio dijo...

Ahí le respondí, don Anónimo de las 14:21 (por un minu7-0, nomás, eh? casi casi...)

Paul Vox dijo...

¡Gracias AF por acordarte de los okupas en esta navidad!
¡Realmente: el mejor lugar para pasar los ratos pinchas fuera de la cancha!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Recien acabo de ponerme al dia con los posteos y comentarios.
Estimado Marble, precisa pintura de nuestro fulbo hecha un par de posteos atras.

Ademas, claro, de la pena que daba ver una final a cancha vacia. De a poco la cosa converge a la 7ris7eza, por derecha y por izquierda.

Salu campeones !!!


The Observer

Macu dijo...

Don Lee... habrá alguna posibilidad de numerar cada comentario? De ser posible, estaría bueno... a veces no es que no querramos anular, solo que, sin querer, a veces caemos en los números malditos y cuando reaccionamos... pumba, es tarde.
Tal vez ya lo hayan propuesto, si es así, mil perdones...
Salutti!!

Claudio dijo...

Arriba de todo dice cuántos van, si antes de mandar lo que escribis7e, ponés Vista Previa y sabés si mientras escribías otro mandó algo, después Publicar y listo.

Anónimo dijo...

Y porsupuesto, gracias por el regalito.
Gracias dr marelli por su aporte a la lata mas grande a la que puede aspirar un equipo de fulbo. Gracias tambien claudio por su dedicacion y trabajo por la causa bidonista y obviamnete gracias Don Li por su sacerdocio.


Salu campiones !

The Observer (volviendo lentamente)

Anónimo dijo...

Estimado Claudio, ha demostrado, una vez más, su activa militancia Bidonista.

Mis cordiales saludos; gran trabajo, y mayores agradecimientos.

Será leído, disfrutado y recordado a cada instante.

SALudos!!!

pd: como ese "gimnasista de alma" que, tras la explicación, seguía sin entender tamaña gesta y preguntó por las herramientas farmacológicas con que motivaban al Campeón del Mundo. Pobre hombre, pobre Institución.

Anónimo dijo...

Enmendados los inconvenientes técnicos que impidieron una correcta lectura del Antilobo esta Gerencia se complace en transmitir que se encuentra a voluntad de los lectores el posteo “Improvisaciones”.
Solicitando las disculpas del caso los esperamos ansiosos. Agradecemos la ayuda brindada por Claudio nuevo titular del Departamento Técnico de esta administración.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Espectacular esa escaneada, Don Claudio. Qué calidad! Felici7aciones y mil gracias!

Anónimo dijo...

Buenaaaaassss...

uy sí!!! El domingo anduve por una juguetería buscando regalitos, y cuando llego a la sección donde están los Rasti, me emocioné. Y en eso estaba medio atragantada con algunos recuerdos de mi infancia con los Rasti, cuando ¿¡qué veo?!? ¡¡EL RASTI DE LA BOSTA!! En 2 versiones: una, para armar la "bostanera", y la otra, para armar esa porquería que tienen por escudo.

Nooooooooooo!!!

Juro que se me ha caido un ídolo.

Gracias por el libro del Dr Marelli. Merece un lugarcito entre los inkunables, ¿no?

Silvia S.

Anónimo dijo...

No me digan que volvió el Antilobo!!!


Iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Silvia S.

Claudio dijo...

Ras7i del 7emplo no hay??? 7-0dos pilchamoda, a eso de lo Ras7i lo banca el inglé, seguro!

Corazón de León dijo...

Libertad a mis ladrillos (de goma)
ya!

Claudio dijo...

Sres. de la Gerenciadora del An7iló:

Me siento honrado con mi nombramien7-0 a tal responsabilidá, juro por la foto de Caldera, e7erno vacunador del 7ris7e y el ejemplar de la Gace7* con 7í7ulo ca7ás7rofe desempeñar mi labor lo más dignamen7e que me sea posible; si así no lo hiciere, vayan a reklamarle al 7-0pu Sanguche77i!

Corazón de León dijo...

Magnífico, poliédrico, esdrújulo Propietario y Rector:

en leyendo su comentario sobre la suerte de miyonario que entró y no anuló, vínome a la memoria que exhumamos una canción -gloriosa en su likatrópika penetración sobre la identidad del Hombre Bobo- compuesta por Torment* Blanca (no cofundir), banda heavy española. Luego no la registramos, distraidos por el debate que suscitó la encuenta. Debemos mandarle el link para que usted la sume a la correspondiente biblioteka?
Vuestro,
CdL
Inkilino obsesivo

Anónimo dijo...

Gente, soy nova7o en es7e ESPECTACULAR si7io. No quiero abundar en palabras lo maravillado que estoy con este blog, por sobretodo encontrar opiniones pensamientos similes a los mios.. Busco Clasico y me gustaria registrarme.. si pueden indicarme como es, se os agradecerè.

Anónimo dijo...

Bienvenido Busco Clásico!
Me tomaré el atrevimiento de darte las coordenadas:
Una vez escrito el comentario marcás nombre url. Se te abren dos opciones nombre (donde ponés tu nick) y url donde colocás antifierro.blogspot.com

Claudio dijo...

Así te sale el nombre en celeste, sino lo que podés hacer es registrarte en Blogger (si ya tenés cuenta en Google/Gmail es más fácil) y tenés un perfil, podés poner fotito y todo eso, cuando comentás ponés abajo Google/Blogger nombre de usuario y contraseña y sale con fri7as!

Claudio
In7erven7or 7écnico del Antiló
(Si me dan chapa, la uso, y qué?)

Anónimo dijo...

no seria SUB-in7erven7or 7ecnico???

diego dijo...

Estimados, este es un llamado a la solidaridad..
Quiero imprimirle una remera a mi sobrino, con la cara de Calderon, y no consigo una puta foto de calidad en toda la web ( debe ser de mas de 500 kb), si alguno tiene una dele gran caldera con ese tamaño o mas, pro favor, mandemela a dsarasola@gmail.com

Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

muchas gracias!. pense que habia que registrarse en algun lado.
Por otro lado, respecto al nro 14-1 tenia entendido que la mala suerte venia porque el 14-1 de octubre de 1307 se lanzò la bula papal que mando a ejecutar a todos los caballeros templarios en francia. no sabia el dato que publicaron aca.. es muy bueno.

Anónimo dijo...

Seguimos con el humo, esta vez en ci*lo sp*rst: según nuestro conocido Carol "a este equipo lo respetan en Capital"
jajajajja muy bueno.

Esto no se si es humo, pero tal vez:
El Olimpia de fútbol para riquelme jajajajajaja
ese si que también es buen chiste.
Bueno, lo q pasa es que la Bruja lo había ganado el año pasado junto con el Alumni y el Fox Sports y esta vez como ganó de vuelta el Fox Sports contra riquelme, al de boquita le tuvieron que dar este para igualar seguro.
Y por último...

Al final apareció algo del Gran Caldera, el diario platense que ya sabemos se aoordó de que había amenazado con la ida de nuestro ídolo y tuvo que poner algo:

Calderon le dijo no a Quilmes

El atacante de 38 años campeón con la camiseta albiroja en el 2006 dijo por medio de su representante "que todavía tiene mucho para darle a Estudiantes".
Refiriéndose al entredicho con la "Gata" Fernández, Calderón no lo negó y a su vez dijo que con el técnico Leonardo Astrada nunca hubo ningún tipo de pelea.

O sea, después de que en su diario pusieron prácticamente que Caldera se iba, no ofrecen, como siempre, ningún tipo de corrección, disculpa, rectificación. Esto lo digo porque me acuerdo que este año, 2008, este diario se disculpó con los lectores 7ris7es, si si CON ELLOS, porque HABÍA PUESTO MAL UNA FOTO DE tet* gonz*les. Y me acuerdo también que les pasó con una foto nuestra de Verón y, por supuesto, a nosotros no nos dieron bola.

Cuánto más humo va a haber en estas fiestas??, queremos estar tranquilos un cacho!!

Anónimo dijo...

Resultado parcial:

HUMO 1 (Pastizales)
GILASIA 1 (Maderón)

Anónimo dijo...

Resultado parcial:

NEVADA 2
GILASIA 0

(partido liquidado)

Anónimo dijo...

No me diga que Ud. DIEGO no es ni más ni menos que el auténtico krencha!! y que además es padre...
Lo parió... y porqué no le dibuja la cara de caldera con lapifibrón?

Anónimo dijo...

Muchachos...
soy judìo, el libro, me lo regalan para jánuca?

Flavius

Inkisidor (Bilardista) dijo...

como no... también está disponible para año nuevo Chino!

Anónimo dijo...

ojete ojetivo : no se entiende cuando decis que ..un club que cita a Ingenieros y Almafuerte "saca optimistas"... y no se si te mal entiendo cuando interpreto que creès que no lo son en sus literaturas.Podrìas aclarar ??.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero hay algo que no me queda clar*...

Ud. Flavius que dice ser judío... (nombre de orígen latín que significa de cabellos claros) según la etimología de su onomástico... Ud, podría ser trnaquilamente un traidor!

Jueces, guardianes.. he encontrado uno oculto! llevadlo y encadenadlo..
Ríndete y tendrás un juicio justo!

Guillermo
InKisidor por si acaso

PD: VOTE lista 7... Sess* a la HOGUERA!

Cris7ian dijo...

Gracias don Li Jarvi, me honra que me cuente entre los okupas de tan importante cofradia.

CMM7
Okupa de estreno!

diego dijo...

Si Tsunami , soy yo, me interesaria saber quien sos, aunque al menos se de donde viene. tengo 2 niñas, una de las cuales aprendio a contar ( primero hasta 7, como corresponde).
La foto es para mi sobrino, que es fana de caldera, vamos muchachos, por favor.. Y a vos tsunami, saquese la mascara viejo!!

abrazo pincharata

Peliche dijo...

Don Lee, para ser Okupa qué requisitos, ritual u otras yerbas hay que cumplimentar?
Ya sé que con lo de la Martinet* y el pituto de Internet de Clar*, muchos puntos no sumé...


La humareda sigue espesa:

Título de The Day 7:53
Aseguran que Santos espera que el Pincha le ponga precio a Verón
Según la prensa brasileña, el club está a la espera de que Estudiantes le envíe la documentación especificando qué valor le pone el pase del mediocampista.
"Verón es una ilustre figura de Estudiantes, un gran líder, pero él quiere jugar la Copa Libertadores, y si su equipo no clasifica ya no sería tan interesante para él seguir allí", le afirmó Waissmann.
Bué...


Salutti

Anónimo dijo...

ahhhh noooo, claro yo agradecia sin mirar, pensando en un scaneo sin mas aditamentos.... naaaaa

Lo que hizo el cófrade Claudio con este material reeditado por el AF es una maravilla.
Un trabakofiiino.
Una delicia que incluye el sello de la Biblioteka de la Universidad del AF y por cierto su lema Ne Clames per antea ferrum.... y el delicioso epigrafe del logotipo de los dos caballos rampantes sosteniendo el laureado Bidon, Ad Laurum per bidonum.... una maravilla.

Y acabo de reparar en el numerado de las páginas!!! extraordinario!!!

Viejo, me temo que esta maravilla que largamente supera la edicion original, no puede ser empañada por ningun reclamo legal.

Deliciosa edcicion de lujo, que imagino en papel con tapas duras y detalles en láminas de oro para los laureles.

Ahora si, mi amigo Claudio, lo aplaudo de pie por horas.

Mis respetos antes de la caminata por la playa muy de mañana, esperando que esta noche acabe la parodia Gronroñesca.

Salú campiones! y pongan a enfriar el Veuve de Clicquot

The Observer

Anónimo dijo...

Bueno Dr. debo confesarle que nunca esuve Federado, aunque lanzara bien la bola...
Espero ande bien, tengo muy buenas referencias suyas.
Y a ver si con el 7ris7e del escribano organizan un meeting que hace rato que no se vemo.

Un gran abrazo.

Claudio dijo...

Salú, Observer, se agradece el agradecimien7-0! (pero no son cabaYos, son Leones, al estilo heráldico pero leones al fin)

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La verdá que papá nuel venia ralo por este lau.

Y como de costumbre un regalito, mejor dicho, un regalón del AF que siempre está.
Debo agradecer al papá nuel creador claudio y al papá nuel distribuidor don Lee, impecablemente vestidos de rojo y blanco(como debe ser), no solo por la dedicación sino tambien por pensar en compartir con todos nosotros semejante obra de arte.

Esperaré 1 segundo pasada medianoche del 24 y lentamente acompañado de una bebida bien helada, para aumentar el placer, disfrutaré mi regalito pincha.

77777777777777777777777saludos


p.d. espero otro regalito para esta noche. Seria redondito no?

Lee Harvey dijo...

Estimado Diego:

Si espera un rato, durante la mañana
le envío algunas fotos de Caldera
como pa' que elija.
Tienen el tamaño requerido.
(y corresponden a un partido de hace un tiempito que según me dicen salió 7-0... ta' bien?)

Kordialmen7e,
LH

Corazón de León dijo...

Venerable The Observer:

se trata, en efecto, del N° 1 de la editorial de la UAF, trabajo de manufactura a cargo de monjes esmerados y pacientes, como el frate Claudius, que consagra sus horas a preservar y transmitir la sabiduría de Padres y Doctores de esta Ecclesia, copiando antiguos pergaminos, manuscritos y textos canónicos.
Aprocveho para informarle, distinguido hermano, que uested es candidato a varios cursos. Uno muy solicitado por neófitos y catecúmenos es el de Konducta (nivel básico), cuyo programa comprende, entre otros temas: gestos, insultos y cancionero. Su finalidad es instruir en los comportamientos pertinentes en la trbuna, advirtiendo sobre desviacionismos, heterodoxias, etc. EL curso básico de Konducta no se superpone con el de Kostumbres, a cargo del profesor Le Prof, pero ambos se complementan entre sí y tien, por consiguiente, carácter universal, obligatorio y secreto para todos los hombres de buena voluntad que quieran asistir a la Universidad Intercontinental del Anti-Fierro.
Suyo,
CdL, Sectario
UAF
Ne clames per antea ferrum

Postcriptum ad frate inkisidor Guillermo: el denunciado fue somedtido al severo interrogatorio del Santo Oficio y demostró ser de la tribu pinclchamoda de Moisés, autor (o para no ser sacrílegos, transmisor)de los Diez Mandamientos albirrojos que fueron revelados a nuestro pueblo en el Monte Sin-ahí. El tribunal encontró en un confrecito que el investigado portaba consigo un rollo con las genuinas tablas de la Ley. En ellas se lee, naturalmente en hebreo:

1. No tendrás dioses ajenos a Estudiantes. No te harás imagen ni colores, ni ninguna semejanza de los que estén arriba en la tabla de posiciones, ni de los equipos llamados Grandes, ni de los de abajo en la B, ni en las divisiones debajo del Nacional B. No te inclinarás ante los poderosos sacerdotes de la AFA y sus esbirros, ni los honrarás; porque yo soy el Dios Pincha, fuerte, celoso, que visito la maldad sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen; y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2 No invocarás el nombre del Bidón, tu Dios, en vano; porque no dará por inocente el Bidón al que tomare su nombre en vano.

3 Acuérdate del día 16 de oktubre para santificarlo.

4 Seis goles propinarás al Lob* varias veces, y harás así toda tu obra; mas el séptimo gol será a la gloria del Bidón y de Oswald, padre de las tribus pincharratas; no hagas hasta que yo te avise el octavo, ni tu Verón, ni tu hijo, ni Caldera, ni Alayes, ni los pibes de las inferiores, ni el uruguayo que juega en tqu equipo, que deberá hacerlos de a uno. Porque en seis días hizo dios pincha los cielos y la tierra, el río, Punta Lara, y todas las cosas que hay en La Plata, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Bidón bendijo este número y lo santificó.

5 Honra a tu padre y a tu madre, y a los que te hicieron de Estudiantes, para que tus días se alarguen en la tierra que el Pincha te da.

6 No gritarás los goles antes.

7 No abandonarás en el clásico.

8. No lucirás falsas estrellas en tu pecho.

9. No levantarás contra tus jugadores falso testimonio.

10. No codiciarás los títulos de otros clubes, ni sus estadios, ni el número de sus hinchas, ni su aquero, ni su centrofoward, ni su diez, ni sus zagueros, ni jugador alguno de otro team.

Anónimo dijo...

Siiii claudio quise decir leones y la feyari me jugo una mala pasada!!! Obvio q son leones!!! Jajjj

Corazón de León dijo...

Nota bene: en el el papiro encontrado, en el mandamiento N° 10, se agrega: "ni el DT".
Hay un onceno mandamiento, tal vez aprócrifo, ya que no se aplica a los miembros de esta tribu, que dice así: "No irás para atrás, ni te encerrás en el baño." Lo traducimos aquí, en nota, a título meramente informativo.
CdL

Anónimo dijo...

Don Cdl, escriba de las sagradas escrituras bidonistas,

Prometo dedicar mis pproximos dias de solaz esparcimiento a elaborar los contenidos de la asignatura mmedular con la que me habeis honrado. Tiempo necesitare, sabiduria me dara al santo bidon, y un teclado y monitor razonable algun servicio de la zona.
The Observer

Claudio dijo...

Al7ísimo Pon7ífice CdL...
Sabido es que las tablas así son y no es a nuestro terrenal alcance modificarlas, mas qué beatífica paz me daría un mandamien7-0 como "No pu7earás a los propios jugadores ni cuerpo técnico"...

diego dijo...

Muchisimas gracias L H, le cuento una histora sobre eso, por eso entendera mi insistencia. Mi sobrino tiene una discapacidad, y siempre va a la cancha, ni idea tiene como lloraba el dia que caldera se despidio, a instancias del CHOTO, y e dia que volvio no podia creerlo. hace unos dias, en su desesperacion por tener la remera, se pego un recorte de diario en el pecho, asiq ue Ud entendera..
ABRAZO PINCHARRATA

Corazón de León dijo...

Exégeta Claudius,
entiendo que lo que usted señala está comprendido en el mandamiento N° 9, ya que por jugadores -en hebreo bidonista arcaico- se entiende todo el plantel. el mandato de no levantar falso testimonio abarca insultos y puteadas. Esto, naturalmente, en mi modesta opinión de traductor.
suyo,
CdL

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Como habrán visto, hemos incluido
un tóxiko esparcimiento de verano,
intitulado "El juego del humo".
Desde acá estaremos atentos mientras el ahogo lo permita; de ser ne'sario nos chiflan.

PD1: de nada, estimado Diego. Y si necesita un retoke (algunas me pa' que están algo oscuras) me avisa.
PD2: qué lindo es leer a algunos y comprobar que están definitivamente lokos...

Anónimo dijo...

Estimado Propietario. Aviso que se chorearon las bolas del arbol!!. Parece ser que fue un 7ris7ero que dijo que necesitaba para once personas que conocia y que si no era asi, no sabían que tenían que poner.
Le sugerí que le llevara un compilado de jugadas de La Bruja, pero parece ser que hay otras religiones que no pueden ver imagenes de dioses ajenos.
Pobre gente!!!!
P/D. Ayer empecé a leer el libro, voy por la palabra intercontinental, me pareció buenisimo!!!

Claudio dijo...

Y sí, don Li, hay lokos como en todas par7es, lo que no sé es a quiénes se refiere ¿No puede ser un poco más específico?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sagrado CdL:

Pido explícito permiso para traspasar los sagrados mandamientos a tablas en Mármol de Carranz*!!!

Serán trascribidas con exactitud y expuestas a la brevedad si el sumo pontífice así lo requiera.

Ne clames per antea ferrum

Guillermo
InKilino escriba e pilchamodum-Bijilantum.

Corazón de León dijo...

-Hola, ¿hablo con el manicomio, digo.. con el Antifierr*?
-Equivocado, aquí no hay nadie.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ante todo deberíamos pedir bendición de mandamientos?
si es así, pido que CdL sea canonizado en la mas absoluta brevedad.
recordemos que la canonización tiene el propósito de presentar a dicha persona como modelo de conducta ante los creyentes dándole reconocimiento por el grado de perfección alcanzado y como intercesor ante Dios.

Ah... CdL, lo vi por la TV española... otra vez acertó el gordo de la Lotería Nacional! qué hombre afortunado!!!a ver cuándo se despacha con un Sidrilla!

Anónimo dijo...

Viejo el chis7e CdeL

Corazón de León dijo...

Viejo, y excelente, 7ris7e, tan viejo como la 7ris7eza. ¿O es un chiste viejo y también malo?

Claudio dijo...

No estoy muy de acuerdo con la canonización del excelso CdL, más que nada porque un requisi7-0 sine qua non es que previamen7e es7ire la pa7a...
Ganó otra vez, pero justamente de él se habla cuando se menciona al miyonari* que posteó en el comentario 21+1, así que de la an7erior no le quedó ni una monedi7a!

Anónimo dijo...

no lo canonices antes fierr* !!!!!

Anónimo dijo...

no lo canonices antes fierr* !!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

O7ra:
- Hola, es el lokero?
- No ak no 7enemos 7eléfono.

VAMOS POR MÁS!! ( y es7-0 no es de lokos)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Yo 7ambién vi hoy el ras7i de la bos7a. Y ayer vi los 7urrones. Es7-0y podrido del mundo bos7a.

Menos mal que sé que 7-0do es una ilusión creada por la Ma7riz. Yo sigo al conejo rojiblanco.

Anónimo dijo...

Cómo es la navidad 7ris7era?

Cómo es un arboli7-0 sin estrellas?

Cómo es brindar sin copas?

Anónimo dijo...

Para Canalizarlo a CdL llamen a Mastersurgeon. No hay partidos y tiene veda de quirofano.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no creo que CdL esté muy de acuerdo con todos estos comentarios...
primero canonizarlo... ahora nuestro querido mazzoni... canalizarlo!
debe andar escondido por el monte Sin-ahí!
yo no saldría...
y Mastersurgeon debe estar sediento de sangre!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Lee...
me parece que Cellay debería estar con mayúsculas...
yo escuché que lo querían del fúlBo griego o turKo!

Corazón de León dijo...

Bula de la Ecclesia Del Sagrado Corazón Pincharrata del Antifierr*:

se prohibe toda canonización en vida así como póstuma; no así los autoenterramientos prematuros y los funerales por suscripción o en 19 fechas sin interés, con posibilidad de cancelación antes de finalizar el campeonato.
El javista sólo puede agradecer que se le permita traducir las Sagradas Escrituras, obra inefable y en última instancia intraducible de nuestro Señor Bidon.
CdL

Postcriptum: únicamente espero no tener que desmolsar todo el gordo para volver a pagar las indulgencias de esta Eclessia, las cuales me redimen apenas parcialmente de mi pecador comportamiento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias CdL por nominarme titular de la asignatura "interpretacion y traduccion simultanea de dialek7-0s likan7r0picos suburbanos ....
Es un honor para mi ,por lo tanto le digo que ya estoy preparando todo tipo de pociones y aspirables para los 7 7raBaj0s practicos que formaran par7e de la materia !!!

Claudio :UD ES LO MAS ....todo un soldado Bidonista ....admirable lo suyo ...
gracias lee por distribuirlo aunque no lo tocare hasta navidad fiel al lema establecido por la UAF.

Vamos pincha y esperemos poder cerrar bien el año clasificando para la libertadores..ojala enero nos encuentre enfrentandonos con el sporting cristal!!

saludo para todos!!!

Corazón de León dijo...

UAF

Señores Profesoretes Desinados:

Las aceptaciones a los nombramientos académicos, para que sigan su curso legal, deben estar dirigidas al Magnífico y excelentísimmo Señor Rector Vitalicio de la UAF, Prof. Dr. Aquitecto y Primer Camarada Lee Harvey.
Recordad que él tiene poder de veto y autoridad para poner, deponer y disponer tanto del intelecto como de los cuerpos de profesores ad maiorem gloria bidonis

CdL

Anónimo dijo...

CdeL: creo que además, de las primeras escrituras surge que al momento de su ascenso al Mte. Sin-Ahí, Moisés demoró varias fechas y en la base, un grupúsculo identificado como 7ris7es veneraron al Bcerro de Oro.
Finalmente, la historia es conocida por todos: Moisés bajó con la Copa y el pueblo elegido fue guiado hacia la tierra de Campeones.
Feliz Jánuka.
En mi casa hay arbolito y Candelabro de ocho brazos.
La história de Jánuka la dejamos para otro momento.
felicidades a todos.

Claudio dijo...

CdL, en la ca7egoría "en7erramien7-0 prema7uro" podría ir Ram*cho77i que se iba a en7errar en la estancia mínima si perdía? Por supuesto que no cumplió, una vez más...

Termo, ESE becerro que Vd. menciona no era de oro apenas de cobre, o ni siquiera eso... La hannukah no alien7a!

Peliche dijo...

Ya que estamos Bíblicos, no encuentran una gran semejanza a la vida del Grande dentro de la Af*/CS*/FIF*, con David y Goliat?
Dejo en manos de los cófrades capaciatados en la materia el análisis profundo.
Salutti

Lee Harvey dijo...

UNIVERSIDÁ DEL AF
"Ne clames per anteâ ferrum"
"Bidonem vel rex"

Dekreto 01/08.-

1) Designasé en carácter de Sectario Akadémiko de la UAF al prof. Corazón de León, con la suma del poder hasta donde yo le diga.
2) Por ahora, eso.
3) Komunikesé, publíkese, rekalkesé y archivesé.

Prof. Dr. Lee Harvey
Rektor Vi7alicio UAF

dies martis viginti tres
decem mensis
duo milia octo

Anónimo dijo...

Gracias muchachos... yo tenía este libro pero lo había perdido, muchísimas gracias por tomarse el trabajo de subirlo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rektor Lee

Le arrojé por la chimenea un paquete, tuve la delicadeza de ver si antes echaba humo... no lo parecía!
eso sí, cenizas había y espero que no sea de cremación! porque sentí un poco de olor a Gat*...

salú

Guillermo
InKilino fiestero

Anónimo dijo...

chapeau per sempre a questi tifosi! non posso credere questo!

http://www.agrupacionenriqueguaita.it.gg/

Saluti per tutti cui, auguri di buone feste e...
NON GRITARE PRIMA, F*RRO!

Anónimo dijo...

Don Li,
Yo lo de lo tres martinissss que uste dice, lo cambio por el veuve de clicquot a temperatura adecuada.

Salu!


T.O.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Interesante propuesta la del Juego del Humo, me parece que desde ya podríamos incluir al Kily González (un clásico refuerzo que charlará muchas, muchiiiiiiiisimas veces con el Mejor por teléfono y sieeeeeeempre se pondrá el acento en que son muuuuuuuy amigos).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A ver ahora?

Cómo me queda el gorro?

A su salú!

Guillermo

PD: saludamos clamorosamente al Noveau Sectario Akadémiko de la UAF... viva CdL... VIVA!
después nos dice cuándo quiere que lo canonicemos... ok?
Se lo dejamos a su criterio.

Si lo desea, podemos hacer un combo con la hoguera de Sessna!

Johnny Strabler dijo...

Cofrade Termo, siguiendo tu espiritu inclusivo (arbolito y candelabro y candelabro de 7+1 brazo)no puedo menos que expresar Inch Ala, para este fin y el siguiente principio.


Abrazo Pincharrata!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece a mí o este espacio sigue creciendo, evolucionando, haciéndose cada vez más mejor, eh? Para mí que sí.
Abrazos para todos, felicidá, alegría y a brindar con las copas que supimos conseguir. Abrazos, Ega.
(okupa que se embrigará desde temprano y saluda con tiempo)

Anónimo dijo...

Gran regalo para las fiestas...
Hay un libro parecido a este, escrito por el Dr. del plantel de gilacia del 2006, donde cuenta cómo pedrit* se escondía en el baño mientras la loka apretaba al plantel con armas fuego y todas esas cositas tan lindas del tristeraje....

Anónimo dijo...

Lijarbo, si le parece, junto al Pichuko podemos manejar el bufé de la Universidá, ¿sabe?.

Usté me entiende, ¿no?.

"Menú del día: lo que pinte, menos poi*".

SALudos!!!

El Oráculo dijo...

NO me quiere decir que pasa ???.
Ayer me salió la Contemplación, y hoy el Entusiasmo.
HEXAGRAMA 16 – YU – ENTUSIASMO
Arriba Chen, lo suscitativo, el trueno
Debajo K'un, lo receptivo, la tierra

En las sociedades humanas, o en un solo individuo, solo serán bien recibidas, solo despertaran entusiasmo, aquellas leyes que se hallan arraigadas en la verdadera naturaleza de los seres humanos, pues las leyes que contradicen ese sentir solo provocan el resentimiento y el rechazo de la gente. Hay que eliminar las tensiones acumuladas, tanto las que tenemos en nuestro interior, como las que existen entre nosotros y quienes nos rodean. El I Ching recomienda la música como método para eliminar esas tensiones. También se podría utilizar cualquier otro método que relaje y alegre o bien algo que eleve la espiritualidad.

Se ha de permanecer libre de ilusiones fantasiosas por muy entusiasmadoras que puedan resultar, y ver la forma objetiva de cual es la situación real del momento.

Anónimo dijo...

120+IVA

Anónimo dijo...

y este también se anula

Anónimo dijo...

no lo dejen al aire el 23-1!!! saquenlon!!

Anónimo dijo...

Che, sobre lo que decia de Almafuerte. Aclaro.

El que escribio tanto alentando al heroismo y la entrega, era en el fondo un pesimista barbaro. Hasta en el Cambalache de Discepolo hay un optimismo implicito (te bato lo que anda mal: mejoremos esto esto y aquello y nos ira mejor), pero en Almafuerte hay un sentimiento tragico irreducible:

Yo repudié al feliz, al potentado,
Al honesto, al armónico y al fuerte...
¡Porque pensé que les tocó la suerte,
como a cualquier tahúr afortunado!

(Busquen en Internet el "Elogio del Fracaso" de Dolina... obviamente que en un comentario sobre el doctor de los campeones del mundo, en un blog bidonista, no somos exégetas ni apólogos del fracaso...)

Anónimo dijo...

estoy esperando en quirofano hace horas...donde está el que hay q canalizar??
camilleeeeerooooosss!!!busquenlon...subanlon...amordacenlon!!!
CdL...!!! no se me escape...venga...venga..que no le va a doler!!!

Anónimo dijo...

en los proximos dias les estare diciendo que piensa realmente pablo alvarez (si es factible que vuelva), no sera facil pero a lo jose dezer tratare de buscar la informacion!!"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

le dije mastersurgeon... busque por el monte Sin-Ahí... debajo de alguna roca...
Además, desde que se ganó la Lotería Nacional no se lo encuentra por ningún lado.

salú! y aproveche para limpiar el quirófano, que el último trister* dejó un desastre!!!

Guillermo
InKilino buchón!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Admirable Don Lee:

Busque bien debajo del trampolín con forma de elefante que dejó en el jardín....
Le escondí un paquete para la UAF
espero os guste
atte.
Guillermo

Lee Harvey dijo...

¿Trampolín kon forma de elefan7e?
¿No será el 7-0bogán?

Anónimo dijo...

Venerable Propie7ario, olfas inkilinos, demás hermanos okupas: Una preunta, ¿qué saben de ese banderaz* que en una radio tiraron que está organizando la gente del pincha en 7 y 50 el 30/12?
No se que opinan, pero esas actividades se las dejo a las kukrach*tas que no tienen que festejar. Yo por 7 y 50 paso cuando ganamos algo.
¿Que opinan los diferentes titulares de cátedra de la UAF?
Iluminenme por favor.
Saludos.
Quique

Anónimo dijo...

perdón, me olvidé del Sr. vendedor que te toca timbre a las 11 de la noche, la preunta va para ud. también chiqui.

Anónimo dijo...

agreste Guillermo...no pretenda q ande operando en un monte!!! y menos a mi estimado CdL!! si fuera un 7ris7ero...lo abrimos en el poso de los baños de Constitucion..pero justo a CdL??!!!

abrazo a todos...LH,Jotapé,Pichuko,CdL,mi querido Le Prof..et al.
mis mas sinceros deseos de exitos...
y hoy y mañana de guardia...esperando algun BoBo que se le explotó una bengala (en el orto..de las q les quedaron del `95!!)

mastersurgeon

Inkisidor (Bilardista) dijo...

si, ese que está pegado a la cancha de crocket!
ahí mismo... revise nomás a ver si encuentra algo!

Anónimo dijo...

Coincido con Quique en que los banderazos son 7ris7es. Solo sirven como metodo de festejar antes. Trigr* lo hizo antes del partido con San 7inell* y asi les fue.
Era canonizar!!! yo lei canalizar!! Guarde el cuchillo electrico Mastersurgeon, otra vez será. Yo agregaría a la lista de la maquina de humo a todos los jugadores que tuvieron de compañero, de tecnico o de vecino de country a Astrada, con el agregado de "Astrada lo conoce porque fue..... en ...... y siempre quiso tenerlo en su equipo"

Anónimo dijo...

canonizar??? aaahhh...me cache en dié!!! bueh...pero ya que tengo el filo...debe haber algun apendice inflamado o alguna hernia molesta o ahora q vienen las fiestas...saquense las vesiculas y coman tranquilos...algo...algo....quiero sangreeeeeeeeee!!!!

Corazón de León dijo...

¿Ya terminó la operación, Dr. Mastersurgeon? Cereo que se me está pasando la anestesia.
CdL

Anónimo dijo...

no la sintio??? todas las minas me dicen lo mismo!!
lo importante que no le duela,Cdl...igual...me era canonizar...pero bueeeeeno...qué le hace una cicatriz..digo una mancha mas al tigre..perdon...Tigr*...
despues arreglamos y le pongo las gomas tambien...
abrazo galeno

Anónimo dijo...

gracias quique, me siento cada vez más afuera, será la calor será... pues bien, mi condenación servirá como ejemplo ad eternum para los alumnos de la UAF...

...cómo aquél que quebró la veda...
cual Adán y cual Eva...
habitará en la vereda...
el tiempo que dure esta era...

diego dijo...

Estimadisimo L H:
A riesgo de ser molesto y repetitivo, no puedo menos que pedirle que recuerde el temita de las fotos del gran CALDERA..

desde ya, muchisimas gracias

Anónimo dijo...

No lo grites antes, fierr* pero....
.... pero !!!!!

Marble Arch dijo...

A todos los que hacen del AF una parada impostergable en el día a día de esta ciudad comandada por mentirosos (desde las bancas políticas y desde los medios), mi más sincero deseo de paz y prosperidad.
Feliz Nochebuena, Feliz Navidad y un gran Año Nuevo!!!!!!!!!
Salutti

Lee Harvey dijo...

Estimado Diego:
¡Las fotos de Caldera se las mandé
a la mañana! Cuatro en total...
Revise el buzón, amigo.

Rodo Pincha dijo...

Otra vez será ........

Rodo Pincha dijo...

Oraculo, nos dejaste con la conteplacion y el entusiasmo.
Otra vez será Mazz*....del *rt...

Corazón de León dijo...

Sigan participando.
En fondo, el lob* y el tigr* de Tasmania son uno y el mismo animal extinto.
Cófrades, a jugar la copa, se ha dicho.
Bonne nuit.
CdL

Anónimo dijo...

Bueno, aqui,lejos, lejos de casa, les mando un abrazo, contento de volver a jugar las libertadores. Mañana estará esta emoción en la mesa de navidades, sentada con quienes están, y con quienes no están.

Si quieren ver la diferencia de como se gana un campeonato, escuchen el relato de Víctor Hugo, y compárenlo con aquel relato del2006.

Para que todos aprendan.

Feliz Navidad. Abrazo Pincharrata, y Le Pido a Los Jugadores, La Vida Por los Colores, lo ünico que yo quiero es ...

Lo mismo que ustedes.

Pincha Corazón! VAmos otra vez a la medianoche de navidad, y al nudo en la garganta.

Anónimo dijo...

EL PINCHA JUEGA LA LIBERTADORES SEÑOREEEESSS !!!

ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAA
ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

(bosta no debería festejar ese bodrio, no? jejeje)

Anónimo dijo...

Corazón de Leon, si está despierto lo llamo... aviseme poraqui!

Corazón de León dijo...

Aún despierto. La adrenalina d ela copa, comprenda usted. Por unos minutos.
Cdl

Anónimo dijo...

estamos en la libertadores nuevamente!!!!!!!!!
me mire este bodrio monumental para ver si entrabamos
que feo debe ser salir campeon asi,que te pateen un tiro al arco,perder,que tu propia hinchada este muda...esto es bost* hoy...
la verdad esta temporada un titulo tendria que haber quedado en casa ya que clausura y apertura fueron ganados por dos equipos muyyyyyy mediocres...
esperemos la proxima temporada tener un poco mas de suerte,porque creo que con solo un poquito de suerte la decima estrella llegaba a la plata...

Anónimo dijo...

Una decisión judicial puede cambiar el futuro del Estadio de Estudiantes

Los grupos ambientalistas que pugnan por la suspensión de las obras que se realizan en el estadio de Estudiantes, obtuvieron una sentencia favorable cuando la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo de primera instancia que había dictado el Juzgado Civil y Comercial N°25.
Ante esto, ahora se espera que antes de fin de año la justicia defina si el Pincha debe frenar la construcción de su cancha, al menos hasta que exista una sentencia.
El recurso de amparo con el que pretendían frenar las obras había sido rechazado in límine litis -sin analizar los contenidos- por el juez de primera instancia, Carlos José Catoggio.
Entonces las entidades, que también son representadas por Ana María Bolosco, apelaron la sentencia.
Por tal motivo, “tomó intervención como tribunal de alzada la Cámara de Apelaciones”, dijo el abogado y agregó: “Dicho tribunal dictó sentencia revocando el fallo del juez y ordenando la substanciación de la acción de amparo, para lo cual ordenó devolver las actuaciones a inferiores, es decir al juzgado N° 25”.
De modo tal que este expediente pasó al Juzgado Nº 11 a cargo del magitrado Alejandro Torres quien debería expedirse antes de fin de año acerca de la medida cautelar y posteriormente, entre enero y febrero sobre la cuestión de fondo.
De acuerdo a lo confirmado por el abogado patrocinante de las entidades ambientalistas a Cielosports.com, Miguel Mazorco, "el amparo tiene carácter de urgente por lo cual podría expedirse antes de fin de año.
Sin embargo, también es cierto que quizás la feria judicial extienda los plazos pero todo el proceso no puede durar más allá de enero y febrero. En el caso de la medida cautelar, el veredicto a favor o en contra se puede resolver de manera mas rápida, luego para la cuestión de fondo se debe convocar a la Municipalidad para que también presente sus mediciones ambientales".
"Nosotros tenemos todos los fundamentos técnicos, jurídicos, legales, ambientales como para una fallo favorable. La Cámara y la Corte ha fallado en casos similares a favor de los denunciantes y esperamos que se continúe en esta senda asi que estamos plenamente optimistas", indicó el letrado.
El peligro para Estudiantes no sólo pasa por que se paralicen los obras sino porque también los plazos son acotados en términos que la Provincia, espera cerrar el año próximo el Estadio Ciudad de La Plata para techarlo, con lo cual, la dirigencia albirroja deberá poner manos a la obra en búsqueda de alternativas.


HOJA DE TILO, LA PUTA QUE TE PARIO, FUNDACION ALAKISTA DEL ORTO

FUNDACION HOJA DE TILO
Calle 55 Nº 777 ENTRE 10 Y 11 Tel.: (221) 489 6800. Tel.: (221) 483 9127. Correo-e: hojadetilo@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchachos, la verdad estoy recontra re podrido.. si se llega a suspender la construccion del estadio.......... La Noche, La Retonta ... cuando entonaremos himnos en la cancha dedicados especialmente?

Anónimo dijo...

MUEJEJJEEJJEJJEEEEEE


Vamo pincha queerido!!!

Sigo festejando con el broche en la nariz!
(Y veuve de clicquot).

T.O.

Anónimo dijo...

Los cantitos en la cancha, es cuestion de trabajarlos un poquito... Seria muy interesante ver que hacen los idiotas de la retonta con el ambiente... Jejejejjj

Anónimo dijo...

y la red*nda lpqtp
y la red*nda lpqtp
y la red*nda lpqtp
y la red*nda lpqtp!!!

atronando en el unico y pegada...

y diario el d*a lpqtp
y diario el d*a lpqtp!!!!

Corazón de León dijo...

Ad frate Claudius:

encontrará un pergamino con revelaciones y enigmas varipintos en su buzón.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

MILLON DE GRACIAS POR EL LIBRO!!!!!!!!

UN ABRAZO PINCHARRATA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo esa joya que narra la parte de la historia que no se cuenta en ningun lado de aquella maravillosa epoca del club. Con lagrimas en los ojos le he leido una y otra vez. No tiene precio, sinceramente.
Es un libro que relata de alguna manera lo que fue, es y sera ser PINCHA, nuestra identidad, eso que solo nosotros sabemos que tenemos y que nadie mas entiende, aquello que nos diferencia del resto, de los cuales los demas creen que somos uno mas.
El que no lo leyo, le pido, y lo subrayo, que lo lea. Es una especie de documento de identidad pincharrata.
El que todavia tenga dudas de porque somos distintos al resto va a encontrar respuestas en este libro.
Saludos a todos. Felices fiestas.

PD: Jugamos otra copa mas, que esta quede marcada en la camiseta como una estrella mas, esa es mi ilusion.

Anónimo dijo...

señores no puedo bajar el archivo a que se deberá?