Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 4 de diciembre de 2008




► Ante todo: un abrazo para todos y cada uno de los que viajaron a Porto Alegre para alentar al equipo. Conmovedor. Chapeau.

► Excelente planteo táctico de Astrada. Excelente. Estudiantes esperó, midió y controló en el primero y les pintó la cara en el segundo. Era ahí...

► Al podio todo el equipo menos La Gata. ¿Ni una final así lo motiva a este pibe? Encima otra vez se fue puteando como nene caprichoso. Yo empezaría a elegir el papel de envolver para despacharlo ya mismo. No merece calzarse la albirroja.

► El Mejor... la cara opuesta al de arriba (vaya novedad). Jugó todo el partido (y más) con un dedo roto. Salió porque lo convencieron de que así estábamos con uno menos. JSV es inmenso.

► Dicen que Larri*nda es uno de los árbitros mejor considerados de Sudamérica. Ajá. Como localista, insuperable.

► A no relajarse porque faltan tres partidos, la Libertadores '09 aún espera.

En fin, todavía en caliente este posteo sólo es para dejar constancia. Habíamos ido hacia la final con frases célebres. Y nos volvemos con las de cabecera:

"Del segundo nadie se acuerda".
"Las finales no se juegan, se ganan".
"Tampoco se analizan, se festejan".
Ergo... "BIDONISTA NO CHILLA".

¡Salú!

PD: ojo con los agazapados. Los hay de dos clases. Por un lado, los peores: ¿pinchas? con la sangre en el ojo exigiendo que rueden cabezas; por el otro, los pelo7udos de siempre, kukarachas kada vez más 7ris7es (anoche 7iraron pe7ardos a morir ni bien terminó el partido). Para ellos, en7-0nces, una frase popular: "las kukarachas sólo salen en verano; en el inBierno... desaparecen".

140 COMENTARIOS:

Corazón de León dijo...

Propietario, Inkilinos, Okupas:

como dijimos, anoche estamos muy orgullos de Estudiantes. Dimos una demostración de cómo se juega una final: ganamos en los 90 y sólo la falta de piernas y la lesión de Verón puedieron lograr dejarnos afuera, por supuesto con la colaboración del árbitro. Pero, como bien sintetizó el Atchipropietario, Bidonista no chilla. Iremos por la Libertadores y así, una y otra vez, hasta cumplir con nuestro objetivo. Sólo agregaré que no fue a dormir con amargura; sí, con algo de tristeza, porque esta vez puedo decir, con absoluta serenidad, que el Pincha mereció más. Veo que todos lo reconocen. Habrá revancha.
Otra vez un garn abrazo para todos y especialmente a los leones que viajarn a Port Alegre.
CdL

LDJ_Pincharrata dijo...

anulo

Anónimo dijo...

Realmente conmovedor.
Y ayer Don Li, viendo el partido con mis hijos, me conmovia al explicar que de eso se trata la competencia, la dignidad, la mentalidad ganadora, el espiritu de equipo. El fruto del esfuerzo y el trabajo. Que de esa madera estamos hechos.
Que todo eso es Estudiantes y que por eso me gusta y me enorgullece que se formen en esos valores.

Al cabo del partido queda claro todo lo que no queremos ser, imagino a otro padre en otra mesa regodeandose ante su incredulo hijo que no puede creer que ese idiota (su padre) no se conmueva por tamana demostracion de hombria y festeje el despojo.

Hoy ese pibe se levanto y escapo de esa trampa. Le pidio al vecino pincha que lo acompanhe. Fue a 53 y firmo la planilla.

El como tantos pibes, ve la luz, salta la cerca, se encolumna en estos valores. Se apasiona. Sera pincha para toda la vida.
Lo bien que hace.

Salu campiones!

Salu estudiantes!


The Observer

LDJ_Pincharrata dijo...

Buen pos7 Sr. Propie7ario.
Me gus7-0 la úl7ima oración.
Así como dijo CdL, no me dormí amargado, pero tampoco 7ris7e(cuack), cuidemos las formas por favor...
Lo que sí me dejó un poco preocupado y espero sugerencias para el accionar que debo seguir fue ya que esta madrugada, luego vivir el partido vía in7erne7e, el vás7ago más grande, el mismo que en el par7ido con7ra AAAJ! difundió los panfle7-0s de la campaña No lo gri7es an7es FIERR*!, en7ró en llan7-0 ya que como buen Pincha, quería la Copa.
Clar*, como dice el pos7, las finales se ganan y el segundo que pisó América nadie se acuerda...
Nada más compar7ir es7a anédo7a con 7-0dos Uds, 7an7-0 inkilinos como okupas.

Igual, VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

Las kukar*chas no me preocupan. Están apareciendo por los zócalos y se sienten importantes tratando de gastar (¿?) al Grande. Hay que recibir estos estertores con una sonrisa: las kukar*chas no pueden mirar hacia arriba y no perciben las aves que en el cielo van cerrando sus círculos.

Me rompen más las bolas esos que visten de rojo y blanco, pero de fútbol, nada y de bidón, menos; y que hablan como si dieran cátedra, puteando a los nuestros, levantando el dedito y alzando la voz. A esos los detesto profundamente.

La final se jugó como se tenía que jugar, haciendo honor a nuestra historia. Perdimos. A veces pasa. Cuando las kukar*chas abran la boca recordemos (para nuestros adentros, no hace falta gastar energía en ilustrarlos: es inútil), que las más de las veces, a las finales las ganamos. Muchos otros no sólo no las ganan nunca: tampoco las juegan.

Anónimo dijo...

ORGULLO, MISTICA, HUEVOS Y UN CORAZÓN DE LA PUTÍSIMA MADRE.
Solo eso, Gracias Agustín por ser tan pincha y por darnos siempre esos goles, Gracias Bruja por todo lo que pones fuera y dentro de la cancha, Gracias Mariano un crack que arquerazo por D110s, Gracias Marcos sos un monstruo, Gracias Chavo te bancaste todas, Gracias Cellay, Boselli,Chapu, Caldera y Chino. De la gata sin palabras...

Anónimo dijo...

Nadie puede estar contento por perder una final, pero seguro la mayoría estamos orgullosos del equipo.
El campeón es el mejor, esto lo sabemos todos los bidonistas, pero creo que además de este apotegma en el caso de ayer fue efectivamente así. No obstante, estuvimos tan cerca de serlo nosotros.
Jugamos una final como se debía, hubo mucha entereza, hidalguía y ganas de ganar.
Podría ir jugador por jugador, pero me repartiría en elogios (no comparto lo de la Gata, aunque no fue Ronaldo), pero destaco las ganas de jugar la final que demostraron.
El técnico no pudo ingresar anoche en la historia grande de ELP, pero está en la historia buena que queremos, y desde aquí mis agradecimientos por inculcarles a los jugadores que se podía.
Y me desagrada en grado sumo cualquier crítica kuckarachesca que provenga de los de rojo y blanco, los que no entendieron muy bien qué es se de Estudiantes.
A los jugadores: Gracias por tanta alegría!
Al cuerpo técnico: Gracias por sacar el espíritu de lucha tan pincharrata a nuestros jugadores!
A la dirigencia: Gracias por estos años y a no dormirse. Nunca!
A los hinchas: Gracias por aceptar con dignidad el resultado y a despedir con ese aplauso a nuestros jugadores.
Esto sigue, hay que clasificar para la Libertadores 2009, ganar, ganar, ganar.
Y creo que no hay que referirse a temas menores, porque como lo dijo Fito Páez "no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto...".

Corazón de León dijo...

LDJ_Pincharrata:

le agradezco la mención, pero le aclaro dos cosas: una es que aquí no anulamos en segundo posteo, eso de otra gente; otra es que la tristeza es una palabra que un pincha puede escribir y usar con la tranquilidad de conciencia que no otros no tienen. Es guardar las formas, para decitrlo con sus palabras, emplear un término para expresar lo más adecuadamente posible un sentimiento o una emoción. No está fuera de nuestro vocabulario tal palabra: una cosa es sentir tristeza y otra ser "un triste", o en palabras, una cosa es estar triste y otra muy distinta serlo. Estos últimos nunca sienten pena; solo la dan-
Nosotros, en cambio, hemos sentido tristeza muchas veces, y también hemos sido subcampeones (o segundos, si prefire) con dignidad y espíritu deportivo, que es lo que cuenta, en otras ocasiones. Es más, hemos sido subcampeones realmente en muchas más oportunidades que ellos: (dos veces subcampeones del mundo, una vez subcamepones de la Libertadores, otra del metropolitano jugando una final)
Claro que son ocasiones que nuestros vecinos nunca han podido experimentar. Jugar tantas finales no es algo que conozcan más que viendo nuestros partidos. Anoche, mirando a nuestros leones recibiendo las medallas, respetando del modo que lo hicieron al Inter cuando levantó la copa y retirándose sólo después, recordé otros momentos que me llenaron de igual orgullo en otras ocasiones. Recordé al equipo de Zubeldía en la final del metro del 68, derrotado también en un alargue, parados en el círculo central aplaudiendo a San Lorenzo. Eso es Estudiantes, en esos valores hemos crecido y educado a nuetros hijos. No festejamos los subcampeonaos, pero tampoco las derrotas nos cubren de oprobio o amargura. No me avergüena la tristeza, ni voy a suprimir esa palabra de mi lenguaje. En resumen, amigo mío, la tristeza es un sentimiento noble que sólo pueden experimentar quienes han dado todo y verdaderamente aman, como nosotros amamos a nuestro equipo y su gente, como nosotros amamos a esta familia que es Estudiantes. Lo otro es "tristerío", una condición que está tan lejos de la auténtica tristeza como de jugar una final internacional o ganar alguna vez un campeonato.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

ja! obvio JR que la Gata no fue ronaldo.......y ni siquiera fue horrible porque NO JUEGA NO TIENE GANAS ES AMARGO Y PECHO FRIO cualquier pibe de la cuarta campeona metia mas que el.......BASTA CON LA GATA FERNANDEZ EN ESTUDIANTES!!!!!

Anónimo dijo...

Viene del post anterior

Mazzoni, quedate tranquilo que ya me estoy preparando para recibirlos acá en Junin cuando jueguen contra Sarmiento...
Es así, cuando no tenés virtudes propias, festejás las desgracias ajenas.
Es puro 7wol
Estos son los días en los que uno se enorgullece más de ser pincharrata.
Mis amigos y compañeros de acá que son de otros clubes, miraron todos el partido y lo primero que me dijeron a medida que los veía hoy era:
QUE EQUIPO, QUE HUEVOS!!! Con admiración y hasta con un poco de envidia.
Hemos vuelto sobre los escudos, heridos pero VIVOS, y como bien se sabe...LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE, NOS RETEMPLA.
Queda la última batalla del año, para la cual estamos enteros. A GANARLA PINCHA QUERIDO, QUE EL 2009 NOS DARA REVANCHA...
Salutti
Fabricio

Marble Arch dijo...

Después de toda la adrenalinda, de todos los nervios, de tanta ansiedad, de un final no deseado pero dignísimo hasta las últimas consecuencias, sólo queda un sentimiento de gratitud generalizada. Por tanto esfuerzo, por el coraje, por la fe, porque el crepúsculo de este ciclo brillante, el que puso al Pincha en el cielo en una cantidad de aspectos, merecía otra estrella.
"Cuidado con los agazapados", dice Ly Jarvi, y sí, anoche salieron como catapultados del subsuelo de la nada, a festejar y a tirar petardos. Mediocres incurables, los tristes de Gimnasia celebran la negación de sí mismos, en una especie de respuesta a las miserias adheridas de las que no los despoja la vida.
Ahora, en el próximo partido de local, hay que ovacionar al equipo, al cuerpo técnico, a todos, en agradecimiento por esta gesta a la que sólo le faltó una puntada: ese centro atrás de Angeleri que no conectó Boselli, el zurdazo de Mambrú a centímetros del ángulo, o que se llegara a la agonía de los penales y la suerte cayera de este lado. Y ojo, se le ganó, en los 90' globales, al equipo Campeón del Mundo, al que no perdía justas internacionales, de local... dede 1993. El Inter estaba para el KO, y el Pincha no lo pudo rematar. Esa es la imagen que quedó del partido, y JSV es tan grande que, aún en una pierna, equilibraba la paridad: su salida fue determinante porque el equipo, de inmediato, perdió el alma y se replegó.
A la hora del balance, descolló el planteo táctico, irrprochable. Enzo Pérez demostró, una vez más, que en este equipo es titular indiscutido. Yo de la Gata no quiero opinar, porque creo que hubo partidos en los que jugó bien y lo mataron, algunos donde jugó más o menos y lo endiosaron, y percibo como una resistencia basada en las actitudes del pibe, y no en sus aptitudes: ¿barajar y dar de nuevo? No sé, es un tema delicado, y sin mezclar el agua con el aceite se cometieron ingenuidades imperdonables, como la previa al empate, donde Braña, por falta de criterio y de concepto, la tira al corner (después termina haciéndose el malo con el 4to. árbitro, no sé, no lo entendí).
Acá se llegó al quiebre, a la cima de un ciclo, que quizás pueda ser coronado con una Libertadores, el deseo de todos; pero ya no están Sosa, Pavone, Piatti, el Tano Ortiz, y pronto se irán algunos por superlativo rendimiento (Andújar, Angeleri), otro por edad (Caldera, dicho por él) y, yo creo, otros deberían hacer las valijas por falta de gravitación (Galván, MyF, Salgueiro, etc.). Si podemos disfrutar a JSV un par de temporadas más, habría que rodearlo de jugadores de peso, no de picapiedras.
En fin, El Pincha le ganó al Campeón de todo y se vuelve con las manos vacías. Vaya paradoja. Se fue una Copa perdida de local, cuando se equivocaron los nombres y el planteo.
A los 7ris7es envidiosos y vírgenes, les recuerdo: "HAY DERROTAS QUE ENALTECEN". Quizás por eso, habituados de por vida a perder todo lo que juegan, festejan un tropezón de su papá. De un papá grande, múltiple campeón, reconocido y respetado en el contexto internacional. En "Todo x 2 pesos", 7ris7e, se consiguen baderines del Inter.

Salutti

Anónimo dijo...

es verdad bidonista ni chilla!!!
como dijo CDL me fui a dormir tranquilo.
mas adelante se sacaran las concluciones faltan 3 finales para que el pincha siga en la contienda de america.
tambian el AF debera hacer sus concluciones ¿no? lo digo por... enano nuevo o viejo, etc etc. un viejito me dijo ayer "ahora hay que cambiar todas las cabalas-costumbres"

Anónimo dijo...

anulado!!!!!!

Anónimo dijo...

Así es The Observer, me sacó las palabras de la boc*.

En un mundo teñido de intereses mercantilistas, de valores que se venden al mejor postor, en un mundo que ha privilegiado la forma por sobre el contenido, ESTUDIANTES representa lo que quiero en mi vida, lo que quiero para mis hijos.

Los valores que me enseñó mi viejo.
El trabajo, el esfuerzo, la humildad.
EL NO RENDIRSE JAMAS. ("Porque soy como el arbol talado que retoño... aún tengo la vida...")

A los resultados, en el deporte y en la vida, nadie los tiene comprados.

Pero lo que podemos manejar es COMO transitamos el camino.

Una vez más, estoy feliz porque ESTUDIANTES me representa.
Y nada me representa tan bien como ESTUDIANTES.

Y puedo seguir diciéndole a mis hijos: "Así es, hijo, así. Siempre se puede, nunca dejes de creer, no te rindas jamás"

Y puedo seguir diciéndole a mi viejo:
"Gracias por los valores. Gracias por hacerme de ESTUDIANTES"

Y una vez más, con los ojos empañados.

LDJ_Pincharrata dijo...

CdL:
Sepa disculpar Ud. si no se en7endió el in7en7-0 de sorna que quise poner en el comen7ario.
No par7icipo mucho en el AF, pero es obligación en7rar 7-0do el 7iempo y sus comen7arios, como los de Chiqui, SFSP, Le Prof, T.O., y 7an7-0s o7ros son de lo mejor del Blog.
No reniego de las finales no-ganadas por EdLP, solo que no me gus7a ser 2do.
Y si, 7iene Ud. razón, hoy es7-oy 7ris7e, pero no lo soy.
Sigo sos7eniendo:
VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

Orgulloso de todo. Suscribo a todo lo antedicho en los posteos.Darìa out a gata y My F.... quizàs me queda la duda si anoche en vez de MyF hubiese entrado el uruguayo, con su velocidad podrìa haber sido la pieza que faltaba.Se escucharon los elogios generales y de los propios jugadores del Inter...
Respecto a los agazapados...ya sabemos bien..La calculadora les diò un engañoso respiro y el final està muy cerca.... Hay que tener paciencia nomàs...
Gracias PINCHA , porque diste una gran lecciòn y dejaste a la ciudad en lo màs alto , como siempre.... conocida gracias a ESTUDIANTES de La Plata......

Anónimo dijo...

Mi respuesta a los 7ris7eros amargos es simple. Mis ahijados (hijos de pechos frios) cuando les preguntan de que cuadro son, dicen: Del Pincha como el tio!. Mientras se ponen la camiseta para ir a la cancha conmigo. Viendo partidos como el de ayer, va a haber muchos mas pibes que se identifiquen con nuestros colores. VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Impecable lo suyo Mardelpincha
Verdad pura

Anónimo dijo...

Sepan que tengo tres hijas mujeres, entonces son del pincha pero no les interesa demasiado el fobal. Pero mis primos y mis sobris... jaja, los marque de por vida. Pinchas ellos. Todavia me acuerdo cuando yo era el primo mayor, cómo les hacía recitar el equipo en la terraza de mi abuela... yo decía "Pezza?" el nene me decía "no". Yo decia "Pañaní?" el nene me decía "ni"... así hasta el 11 que se llamaba "Ve?"... "rón". Eso fue en el 75, cuando clasificamos a la Libertadores.
Despues me tocó hacerles entender ciertas cosas... por ejemplo que festejar el mundial 86 es más dulce si uno se lo bancó al narigón en la noche más oscura. O que pocas rivalidades en el mundo presentan un claroscuro tan fulminante como la de La Plata (ver "combo"). O que siendo un club "chico" por plata y por caudal, estamos en los rankings de la FIFA codeándonos con el Manchester, el Real, el Milan y el Barcelona.
En fin gente, siguen los eslabones de la gloriosa cadena. Si no fuese por dos agachadas feas (el 5-0 con Argentos y la derrota de local contra Inter) estaríamos en una especie de cielo de los bienaventurados. Pero Tata Dios nos está dando deberes porque la adversidad nos retempla.
Y ni una palabra sobre el referí. Para los que recordamos cómo nos robaron en la Libertadores 83/84 (aquella del 3-3), esto es cambio chico. Bidonista no chilla.
Grande pincha, señores. Más que un "cuadro", un "holograma" de cómo se encaran las cosas, de cómo se siente el fútbol, de cómo se trabaja para vencer.

Anónimo dijo...

CHAU GATA HOLA CUALQUIERA

Anónimo dijo...

En este momento Estudiantes es uno de los clubes más importantes de Argentina y Sudamericana. A nivel deportivo, en torneos internacional solo se perdio contra los equipos campeones (San Pablo, Liga y Inter).

Esta vez, al mejor equipo de Sudamerica en este momento, se lo borro de la cancha.

Yo no empezaria a hacer listas negras de jugadores que se tienen que ir, o quien tiro la pelota al corner porque me parece injusto hacerlas en la mala... No es necesario buscar "culpables" en todas las derrotas...

Yo ayer me senti orgulloso, como se debieron sentir orgullosos todos los argentinos que vieron esa final (salvo las kuka, que no podian creer lo que veian y ya buscaban un agujero para esconderse)... Estudiantes es un equipo con corazon y mistica, una mistica como la historia manda, un corazon para plantarse ante el más pintado y pintarle la cara con inteligencia y juego.

Vamos que recordar esta generacion de jugadores gloriosa, estos jugadores son las historias que le vamos a contar a nuestros nietos...

Anónimo dijo...

ANULADO

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

GRATITUD
Agradecimiento, reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho.


EMOCIÓN
En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Aunque no siempre tenemos conciencia de ello, es decir, no siempre sabemos o podemos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.

Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas.

La complejidad con la que podemos expresar nuestras emociones nos hace pensar que la emoción, tambien es un proceso muy complejo. Uno siempre tiene la impresión de que le faltan palabras para describir con precisión sus emociones.
Debemos tener en cuenta que experimentamos emociones positivas y negativas en grados variables y de intensidad diversa. Se pueden experimentar cambios de intensidad emocional bruscos o graduales, bien hacia lo positivo o bien hacia lo negativo.





Ayer me atrapó toda la EMOCIÓN positiva y algo de la negativa, en grados variables y con intensidad diversa.

VER A LA BRUJITA CORRIENDO EN UNA PIERNA.

VER A LA GENTE PINCHA EN EL ESTADIO.

ESCUCHAR LOS ELOGIOS DE TODO EL PERIODISMO EN RADIO Y TV.

VER AL PIBE IBERBIA CON LA FERULA SOSTENIDO POR DOS JUVENILES QUE PUDIERON IR PORQUE VERON PAGO SUS GASTOS.

VER A ESTOS JUGADORES CON LA FRENTE ALTA EN LA DERROTA.

VER UN ESTADIO MUDO CASI TODO EL PARTIDO CON UN CAGAZO BÁRBARO.

Y MILES DE COSAS QUE LA "EMOCIÓN" NO ME PERMITE ESCRIBIR.



Y hoy estoy lleno de GRATITUD, hacia la gente, los jugadores,el cuerpo técnico,los dirigentes,mis hijos, mi viejo,al blog, a su dueño, a sus inkilinos,a sus okupas,en definitiva a la vida por dejarme SER FELIZ SER PINCHA.

Y a todo el blog les digo que no se hagan problemas por las KuKarachas,cuando aparecen, un chancletazo y listo. Estoy seguro que solo por un tiempo estas KuKas van a joder. Saben cuando se van a terminar?,cuando se encuentren con un ESPEJO.


777777777777777777777saludos


p.d. yo lo ví campeón y vos?

Anónimo dijo...

Tranquilos... el destino nos depara una recompensa, como siempre!!
ORGULLOSO DE VOS PINCHARRATA!!!!

Pepe.

larecodetuma dijo...

Anoche la 7ris7eza no hizo otra cosa que la fies7a del salame.
Entiéndase lo siguiente; la "cargada" es natural, pasa en todos lados y está implícita en los códigos del fóbal; la acepto venga de donde venga (inclusive de la 7ris7eza); ahora lo de "festejar" la caída del rival puede tener varias lecturas; respecto de las alimañas 7or7eeras no cabe otra que analizarla desde la propia frustración de no existir (y procurar "ser", grotescamente, a través de tu antítesis ejemplar y ganadora de todo).
Respecto de otras alimañas, personalmente lo analizo casi desde un punto de vista ideológico extremo. Y allí, frente al país de la banalización y la fácil, frente al país del poderoso que gana sólo a fuerza de dinero y la idiotización generalizada, yo prefiero estar de este lado de la raya. ¿A qué "otras alimañas" me refiero?; favor de leer el siguiente panfleto (y gran parte de los comentarios):

http://www.la-redo.net/2008/12/internacional-campeon/#comment-596877

Johnny Strabler dijo...

Bidonista no chilla. No logramos el campeonato. Y que? pusimos todo. Queda mucho bueno por vivir. Damos vuelta la pagina y seguimos para adelante, como siempre. Ahora a pensar en los ultimos tres partidos. En el 2009, otra vez jugaremos la Libertadores y seguiremos SOLOS CONTRA TODOS.

Pregunta para un medico: el recto tiene propiedades de conservacion?
La duda surge por la aparicion de algunos 7rs7es petardos anoche.

La leyenda continua

Abrazo Pincharrata!!!!!!

Anónimo dijo...

Horacio: es muy bueno para la salud de los 7ris7*s que se vayan sacando, aunque sea de a poco, los petardos que se habían metido en el orto desde el 95 hasta hoy.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Dijo Barr*s Enelcho77o:

Gilasia?
What's that?
I'd rather sign up for Columbus Crew again!

Y así fue. Ya puso el gancho, y seguirá jugando sóker.

Anónimo dijo...

Los festejos de los hinchas mas humillados en la historia del futbol mundial eran de esperar ante un resultado adverso... es algo logico dentro del "folclore" del futbol, hasta nosotros lo hubiesemos hecho. Lo que se debe resaltar en este caso, es que a lo largo de su frustrada "existencia"(¿alguien los considera?) sus pseudofestejos solo se han sustentado en fracasos del rival que envidian. El resentimiento que los atormenta es el mismo que los obliga a nutrirse de las migajas que El Grande desparrama, devorandolas desesperedamente, pues es el unico alimento que los mantiene... ¿vivos? no, de ninguna manera... MUERTOS EN VIDA.


Pepe.

Anónimo dijo...

No le reprocho nada al negro Astrada, hizo un planteo y tuvo una vision del partido barbara... Pero le falto aprender algo del Ph D, faltando 5 minutos y de la manera que nos estaban peloteando habia que mandar a tirarse a 2 minimo con la excusa del calambre para que cese el envion que tenian...
Quiza si EL MEJOR aguantaba hubiera hecho el cambio ahi para enfriar esto, pero eso ya es otra historia...

La proxima sera, saludos mis amigos pinchas.

GaBy de Bera

Anónimo dijo...

buen dia chicas! como les va? se termino la moda primavera - verano? o empieza la temporada INTERNACIONAL? jua!!!

Anónimo dijo...

Hay que prepararse para la 7emporada o7-0ño inBierno, en junio se te vienen tempera7uras suB cero...

Anónimo dijo...

che 7ris7e, vas a ir de nuevo para atras con la b*sta?

Anónimo dijo...

epaepa epa cuanta amargura por aca!! mas que la habitual mmmmmm que feito

Anónimo dijo...

parece que algunos infrado7ados saben escribir despues de todo... aunque con poca altura, como siempre.

Anónimo dijo...

mistica mistica mistica, mish mish no ta mistica???? sefe??? no ta! uhhhhhhhhhh mish mish

Anónimo dijo...

lo que viene...
lo que viene...
es un gilaCia-Flandria inolvidaBle....
pero antes...
le entregaran os pun70s a Bo7a o7ra vez??


jajajaja
ORGULLLO PINCHA papaaaaaaa

Anónimo dijo...

Cuanto coprofago dando vueltas... los felicito por su 3ra estrella... y el domingo vayan por la cuarta!!! suerte BoBo!!!

Anónimo dijo...

Finalmente los hinchas de Gilnasi* deberán esperar al menos un año más para concretar su sueño de ver nuevamente en sus filas al ídolo de la institución de los últimos tiempos, el mellizo Guillerm* Barrio Schotto.
Es que el delantero, renovó su contrato con el Columb*s Cr*w.
Y todavia tienen cara para cargarnos?
Las Buenas ya van a venir!!! El dia que desaparezcan de la faz de la tierra

Anónimo dijo...

mistica mistica mistica mish mish misticaaaaaa gatito!!!! nonetas???? mish mishmish buaaaaaaaaa misticaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Bobo, tu equipo alguna vez jugó fuera del país?
Porque salir a la cancha en otros países, salieron.
Creo que dieron verguenza, pero jugar al fútbol, mmm....
Seguí con tus fracasos y tus alegrías a causa de terceros...
Como ya lo he dicho, el Pincha no es moda; es EVOLUCION.
Y gilasia está en vías de EXTINCION...

Estudiantista dijo...

Hola 7ris7e anonimo de las 11:20, yo que vos me compraría cuatro implementos muy importantes para la proxima temporada....

1) un saco bien abrigado, te estas congelando cada vez mas
2) pilas para la calculadora... te faltan aún 6 meses mas de miedo
3)Un paraguas....pero no para la lluvia sino para la mierda que cagan las aves que rondan la kloaca de la nada
y 4) un poco de verguenza

De todas formas quiero que sepas que sos muy bienvenido a nuestro lugar, en el tuyo hace muuuucho frio
Sin mas te saluda tu papi...

Anónimo dijo...

resul7ados parciales.........

NEVADA 2
GILASIA 0
(partido liquidado???)



HUMO 1
GILASIA 1 (maderon)

Anónimo dijo...

Es mas frecuente que nieve en La Plata a que Gimnasi* salga campeon...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

REPIT.

LAS KUKARACHAS VAN A DESAPARECER CUANDO SE TOPEN CON UN ESPEJO.

7777777777777777777777777SALUDOS

P.D. YO LO VÍ CAMPEÓN Y VOS?

Anónimo dijo...

psssfffff pssssffffff

dales 07ro 70queCi70....


suer7e con la Bos7a el domingo che.... a ver si es7a vez Ban al fren7e... (eStrañas esos pun7i70s?)

salió pedoloKo del Baño?

Anónimo dijo...

LOS ULTIMOS ESTERTORES DEL CADAVER GILNASISTA

Anónimo dijo...

LOS ULTIMOS ESTERTORES DEL CADAVER GILNASISTA

Anónimo dijo...

LOS ULTIMOS ESTERTORES DEL CADAVER GILNASISTA

Anónimo dijo...

resultados finales

amargura 0
INTERNACIONAL 1

INTERNACIONAL 1
amargura 1

campeon sudamericano INTERNACIONAL

Estudiantista dijo...

anonimo de las 11:58 vos queres decir que en aquel partido (raro?) contra bosta, gilacia fue para atras????.... naaaaa imposible, si eso es de pilchaputomodaBigilante, los amantes del buen fulbo y la pashión descontrolada siempre van al frente!!!....
jjjjjjjaaaaaaaaajajajajajajajjaja (no me aguante la risa, perdon)

Estudiantista dijo...

ay ay ay anonimo de las 12:02, todavía te quedan petardos en el culo? si esos, los del 95 o son del 2005??...bueno, ojito que no te explote alguno en el recto y quedes como la kloaca...

Estudiantista dijo...

la kukarach*, la kukarach*,
los cuetes se fue a tirar
pero se olvida
que en poco tiempo
su carnet vuelve a tirar


soy un pueta

Anónimo dijo...

mistica mistica mistica mish mish misticaaaaaa gatito!!!! nonetas???? mish mishmish buaaaaaaaaa misticaaaaa!!!

Estudiantista dijo...

anonimo de las 12:14, sos bienvenido, pero cuando te muestren tu realidad no te vayas, quedate, no hagas lo que hacen tus colegas

Estudiantista dijo...

ya que andas por acá, sacame una duda que tengo...
cuando cantan "daría la vida (que no tienen) por salir campion" y despues dicen que la lata no alienta no es una contradicción?
sabes lo que es una contradicción no?

Anónimo dijo...

no entiendo lo de "mish"??? "nonetas"?? "sefe"??

en que habla?? es poliglota??

sabra expresarse como para poder comunicarse y hacerse comprender??...

a ver....dale...dale...vos podes...

Estudiantista dijo...

no es poliglota, es chiquito, entendes?

Cris7ian dijo...

Ante todo, no quiero caerle a ninguno de los jugadores que anoche dejaron todo en la cancha, y a los que no tuvieron una buena noche, caso Boselli sin ir mas lejos, los apoyo igual. No quiero quese convierta en desechables a algunos solo por una mala actuacion, o unas cuantas, caso G. Fernandez. Mas alla de todo lo bueno y todo lo malo que dejo el partido de anoche, estoy tranquilo, no estoy contento, es obvio, pero tampoco demasiado apenado, fue un esfuerzo enorme de los jugadores que dejaron todo hasta el ultimo minuto. Se pueden hacer infinidad de especulaciones respecto a las variantes, pero agua pasada no mueve molino. Ahora quedan 2 partidos para volver a clasificar a una copa internacional.

Saludos

Estudiantista dijo...

CMM7, quedan 3

Anónimo dijo...

Me siento muy orgulloso del equipo, y de lo que somos. No estoy bajoneado, estoy tranquilo, no tengo cuentas pendientes ni reproches. Es más, estoy feliz.

saludos

Anónimo dijo...

Ladrionda fue elegido referí para la Copa del Mundo 2002, pero fue suspendido durante seis meses por la Asociación Uruguaya de Fútbol dos días después de su designación, y fue descartado de la lista de referís. La organización citó "irregularidades" que no fueron especificadas. Larrionda fue uno de los cinco referís suspendidos por lo que el presidente de la asociación uruguaya describió como "irregularidades que fueron denunciadas por otros referís." Las suspensiones, según se dice, surgieron de acusaciones de corrupción entre miembros de gremios oficiales del fútbol uruguayo que rivalizan.

Fuente: Wikipedia

Anónimo dijo...

Las kukarachas emergen cada vez que olfatean restos de comida. Su propia naturaleza no les permite salir a conseguir su sustento, y por lo tanto se alimentan de los restos que dejan los demás, especialmente El Grande en La Plata.

Son como las aves carroñeras: no saben ni puden cazar. Se comen los restos que dejan otros animales que sí salieron a atrapar su presa. O sea: viven de los despojos que dejan los demás.

Visto como se desee --kukarachas o aves carroñeras-- la konklusión es cl*ra: son lo peor de la escala animal.

A mi me da placer echarles Raid a las kukarachas. O directamente, pisarlas, aunque sea medio askeroso. O reventarlas con una palmeta para moscas.

Por suerte, para julio 09 van a ser una especie en extinción.

Silvia S.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Lee una pregun7a, repuso los ceBos, mire que 7ienen una duración de seis meses, Biene el calor y es7an como locas.

Y o7ra pregun7i7a Don Lee, es7os fan7asmas empezaron en promoción, pasó un campeona7o y siguen en promoción,me quiere explicar el porqué de 7an7a euforia?
Serán ezquizoides , oligofrénicos, maniá7icos, mediá7icos o simplemen7e pelo7udos.


7777777777777777777saludos

p.d. yo lo ví campeón y vos?

Anónimo dijo...

Es bueno de vez en cuando recordar la diferencia entre "estar triste" y "ser triste".

Hoy estamos tristes, como es lógico. Mi tristeza particularmente se da porque mi deseo de que El Mejor de la Argentina, JSV, vino al Pincha resignando todo lo que ya sabemos. Y se merecía ganar no UN campeonato, sino varios.

Desde que llegó él, logramos el Apertura 06 solamente. Por eso mis expectativas estaban puestas en la Libertadores '08, en ganarla, no sólo por el Pincha, sino por EL Mejor. Me sentí muy triste cuando quedamos afuera con muchísima dignidad.

Ahora se nos presentaba la posibilidad de lograr una copa que El Grande jamás había logrado. Otra vez, quería ganarla, por el Pincha y por El Mejor. No se pudo. Perdimos, también con una gran dignidad.

No sé cuánto más pueda jugar El Mejor en el Pincha. Viene muy lesionado, y tal vez alguna lesión sea crónica.

ESA es mi tristeza hoy: que no le queden muchas chances de ganar alguna copa. Igual, apuesto más que nunca a clasificar a la Libertadores 09. Por el Pincha y por el Seba.

Silvia S.

Anónimo dijo...

fumigar el blog!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

resultados finales

"Amargura": MULTIPLE CAMPEON, TRICAMPEON DE AMERICA Y CAMPEON DEL MUNDO
Amargura Azul y Blanca: sub-campeón, 0 a 7 en ex clásico, y próximo visitante del nacional "B".

TRIPERO METETE EN EL SOTANO, AMARGO!!!!!

Pupy

Anónimo dijo...

Esta derrota no duele.

Cuando el campeonato pasado nos caimos al final del torneo estaba muy caliente. Porque el equipo no respondia, no habia buenos planteos, se hacian mal los cambios, no habia buen juego colectivo.

Hoy la verdad no estoy caliente, ni triste. Ojala todos los partidos que perdemos los podamos perder como perdimos esta copa. Ayer hubo un buen planteo, se jugo bien, se dejo todo. Nos falto suerte. Se perdio la copa, si. Pero se pudo haber ganado. Y enfrente no estaba cualquiera, estaba uno de los mejores equipos del mundo. Asi la derrota no duele.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

primero le contesto al anónimo que está dando vueltas...

ante todo debo perdonarte por no saber escribir Mística... (que va acentuada)... porque no existe ni en tu vocabulario ni en tus genes... cuando te refieras a tu padre, indícalo con MAYÚSCULA si no te molesta mucho.

Y cuando haces mención a amargura... si es que tanta te hemos causado, podrías tener la dignidad de no mencionarlo... de esta manera sólo consigues rememorar los terribles momentos que te hemos hecho pasar...

te dejo para algún otro momento cómo se escribe la palabra CAMPEÓN o CAMPEONATO...por si alguna vez (lo dudo mucho) la necesitas...

recordá... Mística y Papá con mayúsculas.

nada mas hijito...

Ahora CdL... su definición de triste y tristeza... no tengo otra que quitarme el sombrero...
después de esas palabras no tengo mas que decir.
Agregar que Marble Arch ha hecho un excelente comentario...
Y además de modo virtual, quiero DARLES UN ABRAZO...muy grande a todos los que hacemos al Pincha un poco mas grande... en primer lugar al Propietario Lee...a los geniales InKilinos y a los trabajadores Okupas... ya siento que son parte de mi flia. LOS SALUDO y APRECIO MUCHO.

por si acaso, sigo con la veda de av* maldita* y con las costumbres intactas... no quiero que me agarre desprevenido para la Libertadores del año que viene.

Gracias jugadores, en especial a La Bruja, Andújar, Alayes, Marcos, Chavo, Chino y Chapu... gracias

Guillermo
InKilino agradecido

Anónimo dijo...

DETESTO A ALEJANDR* fABBR*
DETESTO A GAST*N RECOND*
DETESTO A HORACI* GARPAN*
DETESTO A TODOS ESOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA QUE ESTAN CONTENTOS PORQUE EL GRANDE NO GANO Y QUE FALSEAN LA REALIDAD... DIOS QUIERA LE CAIGAN MIL Y UNA DESGRACIA JUNTAS...
Me descargue un poco...

Anónimo dijo...

entendi"B"le el folklore del fóbal. cualquier hincha de chicago o platense festeja los derrapes de boca o river

ahora, de onda, los petardos de anoche... lo vi saliendo de la cancha y caminando varias cuadras por muchos barrios eran todos de estudiantes...

y después, tengo la suerte de tener varios amigos del CHICO algo más sensatos. si alguna te dice amargo, ES COMO SI ALGUN FUNCIONARIO MENEMISTA LE DICE CORRUPTO A ALGUNO DE LOS DE AHORA. no es feliz el ejemplo, pero ilustra.

yo tengo dolor. dolor porque lo creía perdido. y con mistica y todo, nunca imaginé que a falta de 10 minutos ibamos a pensar en lso penales. ESTOS LEONES LO HICIERON. CON LA DIGNIDAD Y EL AMOR POR LA CAMISETA QUE MUCHOS VECINOS JAMÁS VIERON NI VERÁN. ESO GRATIFICA, ENORGULLESE........... pero es como la ilusión, que te condena.

pd: veia a los jugadores declarando despues del partido y siento lo mismo que al perder con san pablo y el arbitro. este plantel se merece mucho mas... Y LO VA A CONSEGUIR. no tengo dudas

SI LA DIRIGENCIA MANTIENE EL EQUIPO, LA COPA 09 ES NUESTRA

SIN DUDAS

GRANDE LEON, GRACIAS A LOS JUGADORES, AL PLANTEL, AL CUERPO TECNICO QUE ENTENDIO AL CLUB EN DOS MESES Y DEJO EL ALMA COMO LOS GRANDES EQUIPOS DE LA HISTORIA. HAY REVANCHA PRONTO

Anónimo dijo...

una posdata:

CADA VEZ MAS GRANDES

CADA VEZ MAS ORGULLOSOS. LA PLATA, CADA VEZ MAS NUESTRA

Anónimo dijo...

DE LOCAL, CON UN EMPATE HAY QUE SALIR CAMPEÓN, NO QUEDA OTRA QUE SALIR COMAPÓN
(95 MAZZONI)

ESTOY TRISTE, SOY SEGUNDO, SOY NADA

Anónimo dijo...

Recien lei lo que escribio federico bueno en el post del diario la noche, dice que la final se perdio el dia del partido con tigre. Ese muchacho es un mediocre, ya con el partido con tigre ganado y con la final ya jugada, sigo pensando que si somos grandes y tenemos objetivos por lograr, habia que jugarsela y poner todo en todos los partidos. Si me tengo que quedar sin la gloria, perfiero que sea poniendo todo y jugandosela, no especulando y siendo cagon. Por eso, por esa actitud, por ir bien al frente a pesar de los errores que se pudieron cometer, gracias al plantel y al cuerpo tecnico.
Ah, aun tenemos un objetivo por cumplir y tres finales para lograrlo, vamos carajo, vamos, será hermoso estar de copas todos juntos el año que viene.


Nunca tan orgulloso.

Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

A ver... para la trist* kukarach* que anda dando vueltas....

HOY MAS QUE NUNCA.....
"...con eeeelll leon, yo voy a todos lados (como en Manchester, Montevideo, Port* Alegr* y tantos lugares del mundo)....
...yo te quiero ver campeón (y lo vi muchas veces)....
...jaaaammmmaaasss jaaammmmmaaaas podran tener la hinchada, que en las buenas y en las malas (viste cuanto somos en las malas????)...
...siempreee esta con el LEOOOOONNN, (vamos todos!!!!! CON EEEEEEELLLLL LEEEEOOOONNNNNN), eso!!!! vamos carajoooooo!!!!!!

Ves trist* kuka??? SIEMPRE estamos....

ORGULLOSAMENTE PINCHARRATA!!!!


PD. perdon a la cofradía, por estas palabras poco filosoficas, pero era lo unico que se me venía a la mente...

Anónimo dijo...

No podemos hablar de perder dignamente! Si el Narigón dijo que del segundo nadie se acuerda... Admitamosló, es un fracaso. Hay varios que no pueden jugar más (Gata, Cellay, Boselli, Caldera, ...). Si no conseguimos otro brujo estamos al horno.

Anónimo dijo...

Anonima 14:07....

"..te vas a la B..."
"..te vas a la B..., basurer*...
"..te vas a la B..."

Anónimo dijo...

Parece que el nuevo modelo de la gelida azul y blanca viene con tres estrellas, a las ¿dos? que tenian, se le agrega una tercera que representa el CAMPEONATO DE LA CONCHA DE SU HERMANA, que ganaron en muy buena ley, se acuerdan?



Thiago Deasiete

Eduardi7-0 Beriss@ dijo...

Pilchapu7omoda"B"ijilan7e!, no me vengan con la la7a, que nosho7ro shomo "líricos" y le cantamo' a la 22-1.

Anónimo dijo...

Bueno, tengo un ratito para poner muchas cosas:

Anónimos o mi vecino al cual jamás le gritó nadie un gol, o cargó después de un clásico le digo que con 1/4 de los huevos que pusimos nosotros tendrían al menos 4 campeonatos ganados con las posibilidades que tuvieron, con 1/4 nada más, porque he visto equipos de uds. que jugaban MUY BIEN y merecían ser campeón hasta la fecha 17 y después se les frunció el orto SIEMPRE, NI UNA VEZ estuvieron CERCA de ganar, porque empezado el partido tanto los hinchas como los jugadores entraron a un freezer. Ni a los árbitros le pueden decir algo, perdieron siempre por cagones por no tener huevos ni uds, los de la loka que callaron durante 95 minutos en el 95, ni los jugadores insignia del club, ni el pobre y gran entrenador y persona Carlos Timoteo Griguol por más que fue el que más huevos tuvo (disculpen que no lo ponga entre asteriscos al que le moleste).

Vengan con historias de vendidas, bueno, en ninguna final estudiantes se vendió, en todas estuvimos a tiro de la hazaña, ESTUDIANTES es lo que más me representa en la forma en que las cosas deben ser en la vida, actitud, trabajo, solidaridad y mirar al más poderoso (el que raye con un micrófono, con un traje de dirigente, con camiseta de rival o de árbitro) a los ojos y dentro del respeto DARLES UNA CLASE DE VIDA disfrazado de partido de futbol, recibir los aplausos y vítores de los mismos que nos condenaron antes de finalizar esta historia.

El archivo de Estudiantes resiste todo, hasta nuestras (poquísimas) campañas en la B.

Yo no se que pasará en el futuro de estudiantes, no quiero creer como la cófrade Silvia que el mejor jugador del futbol argentino desde maradona esté lesionado y que no vuelva a jugar, yo creo que el futuro nos depara al menos el próximo una sorpresa gratísima (no que los anónimos y vecinos se vayan al descenso que me chupa un huevo en verdad) y que JSV va a poder ser parte de ello.

Tengo miles de cosas para decir del partido, algunas que coinciden otras que no con algunos comentarios ya dichos pero no lo veo relevante.

Yo creo que este momento del pincha donde se va a ir Marcos, donde se va a ir Andújar, hay dos jugadores de las cuales si o si uno tendría que volver a jugar en estudiantes el campeonato próximo (y ojalá la libertadores) y que nos van a dar un plus muy pero muy grande dentro de la cancha y van a ser los que tengan que continuar la tarea que la bruja empezó cuando este se aleje del terreno de juego y pase por favor a ocupar otro lugar muy importante en la vida de estudiantes de la plata, uno es ERNESTO FARÍAS y el otro es pese al mal humor de algunos LUCIANO GALLETTI. Creo que son dos tipos que tienen que continuar la calidad de estudiantes de la plata, yo creo que los dirigentes no son boludos y se dieron cuenta que la receta es tener a tipos que AMEN el club y den todo por ello cuando aún son jóvenes. Si podemos rodear los últimos momentos de JSV con tipos como el tecla y/o el hueso que se pongan encima el equipo como lo hicieron marquitos, el chavo, agustín y el chino cuando la bruja no puede más, las alegrías vendrán en forma de la7a además de en la forma que nos llegó ayer. Estaré loco, alegría dentro de la derrota, SI 7RIS7E es posible!!!!!

Anónimo dijo...

los que deben estar orgullosos son los del inter que en el primer que el primer partido con unos menos se jugaron la vida.
eso es asi

de todos modos por suerte , nosotros los hinchas de gimnasia, no le damos importancia ni festejamos caidas ajenas

Macu dijo...

Ante todo, quiero comentar que reconforta leer este nivel de comentarios y análisis luego de la derrota de anoche...
Yo también fui uno de los tantos que me fui de 1 y 55 bajoneado por el resultado... pero también digo que con mas calma a cuestas, hoy reconozco que no fue poco lo hecho por el Pincha en la final...
Coincido en gran parte con la mayoría en lo dicho.
Hasta la prensa brasileña reconoce hoy el papel nuestro en la final, lo que no es poco (mas tratándose de un equipo argentino). Punto a nuestro favor ahí.
No voy a ser muy original si digo Gracias a los jugadores por haber puesto las pelotas como las pusieron...
Gracias a la gente, por el sacrificio y el apoyo demostrado...
Gracias al cuerpo técnico (aún con errores, mínimos) por haber interpretado tan rápidamente qe esto es Estudiantes de La Plata!!

Macu dijo...

Una cosa más, pa avisarle al Titt* este... ni bien finalizó el partido, y cuando nos disponíamos a salir de la auxiliar de 1 y 55, aparecieron como por arte de magia, fuegos de artificio los que explotaban, según mis cálculos, a la altura de la calle 4 y 51... será purá coincidencia con el edificio de tratamientos de líquidos cloacales que se encuentra a mitad de cuadra (algunos lo conocen como Sede de una institución...deportiva???)
¿Como es eso entonces que no festejan caídas ajenas???

Anónimo dijo...

Fue conmovedor ver a Cellay llorando y pidiendolie perdon a la gente... se notaba que lo sentia realmente... estos son los jugadores que deben vestir nuestra camiseta... bien pibe!!! Vamos Pincha!!!

Anónimo dijo...

fue corner??

Anónimo dijo...

7i7-0, déjese de joder; con todo respeto, como siempre; los cue7es de anoche los tiraban los de argen7inos, no? Lo bueno es que tampoco festejan campeonatos propios...

Siempre será bienvenido al antiló, acá mejor no, us7é mismo lo dijo la semana pasada o la otra, y min7ió!

Anónimo dijo...

si Macu, institucion deportiva, como lo vas a poner en duda... se han destacado en la esgrima, eh... este... esgrima, eh... bueno y hacen tortas tambien!!!

Anónimo dijo...

se busca clasico....
llamar por favor al
0-800- 7-0 2-1 1-0 2-1 3-1.....
gracias....

Anónimo dijo...

Las finales se pierden, porque se juegan. Lo importante es que a veces, nueve hasta ahora, se ganan.

Estamos, por supuesto, con bronca pero sin ningún reproche.

Un párrafo aparte, el diario La Noche habla de 3000 hinchas en Porto Alegre; no es cierto. Olé menciona a 4.000 (es mucho más probable, y para mí se superó ese número); lo que puedo decir es que en cada lugar había al menos dos personas (a mi me costó que se rompieran mis anteojos en el festejo del gol).

A sabiendas de que no habían entradas, al menos 1.500 se fueron igual.

Dejar todo en la cancha (en vez de congelarse con la responsabilidad como sucedió aquel 25 de junio de 1995); que los diarios hablen igual de hazaña (en vez de que el presidente de la afa tenga que pedir disculpas por sentir verguenza de un ¿equipo? argentino); enorme movilización, aún habiendo eprdido el partido de ida con mucha - muchísima - gente sin entrada (en vez de entrada a dos peshos, papáá...); orgullo por la mística intacta, y pensando ya la revancha (en vez de puteadas a los propios, traterlos de vendidos y mentir asquerosamente diciendo que la lata no alienta); los festejos por las desgracias ajenas sumados a los festejos por los logros propios frente a escasos ejemplos de lo primero - igual, nada comparable a la tarde de Mazzoni, no?); serían puntos de comparación..

Eso, si hubiera comparación posible.

Pero no la hay.

No sólo Estudiantes es el único campeón de la ciudad.

Es el único club de fútbol que existe en La PLata. Orgullo nacional y de proyección internacional.

Y eso, para quien nada tiene, es in70lerable...

LDJ_Pincharrata dijo...

Le Prof:
Consiguió al final que el Propie7ario se haga cargo de los lentes como acciden7e de 7rabajo?
Mire que es7á bas7an7e ocupado meta fumiga que fumiga con las kukas que salen del pozo ciego.

Cuén7ese algunas o7ras vivencias.

Sigo insi7iendo:
VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

shhhh dejen al 7ris7erio con us miserias... resolviendo si van al fren7e o para a7ras con Boqui7a... haciendo complicados calculos con sus calculadoras de $5, dejenlos... cavilando si el mell*zo Bos7ero BuelBe....

que el grande es7a para o7ras...... 3 o 4 de sus estrellas en la seleccion, juega finales, es admirado por su valentia.... dejenlos.... 7ris7eza nao tem fim-

la Birginidad los pone asi... eso son... PURA MIERDA.

Anónimo dijo...

BAAAAANNNN A SHALIIIIRRRR CAMPIONEEEEEEEE DE LA COOOOONCHA DE SU HERMANAAAAAAAA


C.7. Grigu*l (contemporáneo)

Anónimo dijo...

Desde mi humilde condición de ignoto okupa quiero dejar constancia del tremendo orgullo que tengo desde anoche.
No solamente por la lección de coraje de nuestros jugadores. Siento orgullo por la calidad y la pasión puesta en los comentarios de todos los que han opinado en este blog.
Porque estos jugadores -indefectiblemente- pasarán y otros vendrán. Pero el sentimiento de la gente Pincha es incomparable. Y lo mejor es que se transmite de generación en generación. Eso hace grande a una institución. Estudiantes tiene asegurado su futuro. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

7ris7e, 7ris7e, ay 7ris7e...

lo que darías por perder una final del modo en que Estudiantes la perdió anoche: darías hasta lo que no tenés por -no digo ganar- perder sin reproches...


SALudos!!!

Anónimo dijo...

En Berazategui ya no hay mas kukas, por eso no hubo koetes...

Habia una de Fierr*, pero no ta mas...

GaBy de Bera

Lee Harvey dijo...

► A SFSP: "Simplemen7e pelo7udos",
excelente título para un envío ligh7
con la conducción del Faka Merkel.

► Andrés, su regreso nos alegra mucho. Avanti.

► A Le Prof, estamos analizando su keja. Deje en portería los anteojos rotos. No sé, vamos a ver. Porque... usté no es trabajador del AF, es inkilino, y de su pago de diciembre ni noticias tenemos todavía. Pero como por acá lo respetan mucho... (¿demagogo yo?)

Anónimo dijo...

Orgullo. Y agradecimiento. Saludos para todos, Ega.
PD: No me parece un buen momento para lustrar el dedo acusador.

Anónimo dijo...

Gracias por acostumbrarme a jugar cosas importantes. Siempre estaremos con Uds. !!!
Gracias Leon!!

Anónimo dijo...

Gracias LH. Igual le aclaro que leo el AF todos los dias; pasa que ultimamente ando complicado y por eso no comento. Pero el AF es lo primero que abro cuando me siento a laburar. Abrazo a la cofradia. Da gusto leer todos estos comentarios despues de una derrota. Se nota la grandeza de la gente de este club.

Anónimo dijo...

ahora, de onda, y esto hablado con CHICOS ALGO mas sensatos... con lo que cuesta decirlo. ustedes creen realmente que mas un uno o dos 7ris7es se me7en acá adentro para decir "algo". ews el mismo, o a lo sumo otro, diciendo y repitiendo lo mismo. es como dicen arriba. lo que daría por caer en una final así, empetando afuera... dixit de un frezzer esta tarde, muy cercano... y preocupado por el descenso. si me jodió que me joda un boludo de caslasincopas. sin palabras. lo mandé a freir churros. ese sí es amrgo hdp

la revancha es la copa del año que viene. sin dudas. y coincide con la debacle del chico. faltan solo seis meses

LEVANTEN LAS COPAS

ORGULLO DE LA CIUDAD

Anónimo dijo...

buena chinaski muy buena.......

Anónimo dijo...

gracias pincha de mi vida graciaaaas!!!

con el corazon en una mano y los huevos en la otra!!!!

y para el 7ris7isimo que se puso mas pesado que barrilete de marmol le recuerdo una bonita pagina que dice........

se creyeron que ya estaban salvadoooooos
y ahora estan todos cagadoooooos
con el car*l se van para el descensooooo
y por eso les cantamos estoooooo

SE VAN A LA BEEEEEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEEEEEEEEEE

(marito)

Anónimo dijo...

Si, el tristerìo me importa poco.. es dìficil salirse del folklore popular, resulta que no se como expresarlo de otra forma para que no lo sea, pero realmente no estan a nuestra altura estos muchachos, que hagan su camino y un dìa desde bien lejos ya se olvidaràn. Se la dificultad de los vecinos porque no vivo en LP.

En lo personal, solo espero al pròximo partido para ir a APLAUDIR DE PIE hasta que me queden rojas las manos y ya con eso les digo todo a nuestros muchachos.

Saludos còfrades!

Anónimo dijo...

Estimados hermanos de colores:

Hoy, todavia con dolor por lo sucedido anoche, quiero decir que me siento TERRIBLEMENTE ORGULLOSO de este equipo, el planteo y el corazon fueron excelentes, no tuvimos suerte.
Tengo que pedirle disculpas a Cellay que realmente me fue tapando la boca de a poquito y lo de ayer me hizo llorar, verlo pedir disculpas fue demasiado fuerte para mi porque no es de nuestra cuna (como el chino, el flaco, el chavo, caldera, la bruja, marcos, el sapo iberbia y demas) pero la siente.



Realmente me hizo recordar al partido contra Sao Paulo alla por la Libertadores, por como se dio todo, por volver a arañar la gloria y que un tercero nos la saque de las manos siendo superiores claramente, una vez mas, en tierras brasileras.

Particularmente, creo que debo ser uno de los mas chicos (sino el mas chico) escribiendo aqui, lamentablemente naci en la epoca de las "vacas flacas" del club, cuando mirabamos para abajo la tabla de promedio y jugar una copa parecia un sueño. Cuando nos fuimos a la B y el posterior ascenso, que fue mi primer alegria con esta pasion que me dio la vida.. fijese si no habre nacido pobre que recuerdo haber llorado el dia que Castellano le atajo el penal a Miliki Jimenez en instituto - gye jujuy y safamos de la promocion. Todos querian hacerme de otro club, pero recuerdo las historias epicas que mi viejo o mi abuelo me contaban antes de ir a dormir sobre las batallas contra Milan, Manchester o Gremio; de lo fantastico que jugaba "la bruja", de que al flaco Poletti no se le escapaba una pelota ni en pedo, como le pegaba a la pelota Sabella o los huevos que tenia Russo..
Yo naci pincharrata (mis viejos se conocieron en el club y es por Estudiantes que yo estoy en el mundo) y con eso me bastaba, el saber que las buenas iban a venir porque eramos grandes, porque en los tablones que yo saltaba y se mecian mi viejo habia llorado festejando miles de campeonatos..
Tarde 18 años en ver a Estudiantes campeon y mi viejo ya no estaba conmigo pero ese dia supe que el y el ruso en el cielo lo estaban festejando a mas no poder..

Y todo ese festejo, vino despues de ese juego contra Sao Paulo..

Que nos espera, particularmente no lo se, pero se que estoy completamente agradecido a mi viejo por haberme enviado geneticamente esta enfermedad que es Estudiantes.


ME SIENTO ORGULLOSO, POR LO QUE SUFRI, POR LO QUE FESTEJE O SIMPLEMENTE POR SER PINCHA.


Un abrazo! (disculpen la extension)

Sebastian Palacios dijo...

creo que todos pensamos lo mismo
disculpenme por ser amateur es la 1º vez que hablo en este blog. dicen que para poder hablar 1º hay que escuchar
y realmente ayer me fui a dormir con orgullo, obviamente que tenia calentura, pero orgullo ver a nuestros jugadores no poder mantenerse de pie fue algo muy fuerte.
me hubiese encantado no dormir anoche y estar en 7 y 50 festejando.
pero no hay que desesperarse hoy no fue mañana quisas si
por eso hay que seguir de pie como nuetros jugadores alentando y dejando todo por el pincha

simplemente queria dejar mi sentimiento de orgullo
muchas gracias por este espacio

pd: dejemos de darle espacio a las kukas no pensemos mas en que tiraron petardos. porq ellos no existen es asi no existieron ni van a existir

Anónimo dijo...

Y el maestro pide disculpas por la extensión...

Dejesé ´e joder, muchacho.

¿Tiene Jugo de Bidón en el vaso? Lijarbi, sirvale otro trago que este pibe hace fondo blanco (y rojo) a cada rato...desde antes de nacer.

Muy lindo su comentario; debe ser realmente fuerte que tus viejos se hayan conocido en el club.

SALudos!!!

pd: recién termino de escuchar el comentario/audio del Ruso Verea sobre la final de anoche -linkeado desde la página de Olé-; buen muchacho ese Verea, eh: pero está equivocado, equivocado, equivocado.

Anónimo dijo...

No me quejo, felicito en primer lugar al Inter porque tiene un gran equipo y como dijo Caldera "no necesita la ayuda de los árbitros". Después felicito a Astrada porque más no pudo hacer, aparte de plantear todo exactamente como debía ser. Digo, tal vez nos faltó la suerte, ligar un poco, me parece que sí. Creo que esos 5 para el mango que faltaron fue esa pequeña cuota de suerte para completar con toda la Garra, Mística, Coraje, Dignidad, Juego, Sangre, Alma, Audacia, Intelgencia, etc. que tuvimos.
ORGULLO DE TODOS ESTOS JUGADORES, LES AGRADEZCO DE POR VIDA LO QUE ME HICIERON VIVIR.

Pd.: Del segundo nadie se acuerda, esta vez, no estoy de acuerdo, yo sí QUE ME VOY A ACORDAR porque ya lo ví campeón y no en mí no hay frustración, solo bronca que ya está pasando.
Nos queda esperar ver si estos jugadores se pueden quedar al menos 6 meses más para pelear la Libertadores 2009.

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el anterior comentario fue mío, me olvidé del nombre jeje.

Anónimo dijo...

Recien llegado de Brasil. Y tremendamente orgulloso.Estimado Lee, acertó plenamente con el título del post, era el comentario generalizado a la salida del estadio, donde no vi lágrimas ni histeria, como suele suceder por "otros lados".
Antes que nada, orgulloso del equipo, de todos (no coincido Lee con la gata, acuerdo con alguien por alli, no fue Ronaldo, ni cerca, pero estuvo bastante bien, ni con Marble, que aprovechó la ocasión para darle al Sr. Braña por un corner cuando se comió la cancha, conozco su opinión al respecto Marble, pero usted sabe que no me callo las mías y en este caso le erra fiero, para mi eh!, yo creo que con Braña en la primer final, las cosas no hubiesen sido igual).
Varios de los jugadores pidieron disculpas, cosa que no debieron hacer porque lo único que merecían es ese aplauso que les dimos, porque ellos dieron todo y mas.
No alcanzó, pero como buen optimista, espero que lo mejor está por venir, siempre.
Y no me llama la atención la actitud del plantel para con la gente, hasta Enzo Perez (ahi si coincido Marble, es titular), un jugador poco demostrativo por decirlo de alguna manera miraba a la tribuna como pidiendo perdón, porque ellos, nuestros jugadores, se dieron cuenta lo que es este club, de lo que es esta gente. Es tal como dice Le Prof, fue conmovedor lo nuestro, lo de la gente, que se pago el pasaje de su bolsillo, la caravana de micros y combis era increible, sin entrada a $2 ni nada por el estilo, CERO cotillón de ese que regalan en "otros lados". Realmente,fue conmovedor porque 0-1 llenamos el lugar asignado a nuestro equipo, de tal manera que eramos dos tipos por escalón, y lo llenamos no para hacer papelones, ni derramar lágrimas, sino para hacer lo que debe hacer un hincha, alentar, sufrir, gozar.
Según informaba un diario brasileño, Veron tuvo que ser infiltrado seis veces durante el dia Miercoles para poder jugar el partido, el diario decia textualmente "increiblemente jugo todo el partido teniendo que ser infiltrado 6 veces....", por lo que creo que decir algo de la Bruja a esta altura.
Y creo que estamos bien, que la senda es buena, que se pueden ir un par de muchachos a los que en mi caso estaré eternamente agradecido (Andujar, Angeleri, Braña) y seguramente llegue algún otro, pero este es el camino.
Ahora a poner todo en lo que resta y a mirar para adelante, porque el futuro es para los valientes y, de esta manera, es nuestro.
Para mi eh! Y no le contesten a la nada, no vale la pena.

Saludos

Anónimo dijo...

enorme ruso. joven sangre pincha. hace diez años, a tu edad, tengo 29, tb soy joven, che.... jajaj. sentia lo mismo. SOMOS DEMASIADOS GRANDES

ME LLENA DE ORGULLO LO QUE CUENTA el turko. me imaginaba. y me lo contaron hoy por telefono. esto termina bien arriba. como despues del resBalón con san pablo. esto termina bien. por astrada y la mistica del country que mamó en dos meses. por veron. por EL ENORME BRAÑA, A LA ALTURA DE los PROCERES DE LA CINCO y por el monumento que se merece: Pacha, russo, tantos otros....... por andujar, por angeleri, el nuevo 4 dela seleccion. por todos. hay hambre de gloria. por cellay. por el que venga por mambru en reemplazo, por muchos

por eso mañana, con orgullo, me hago un tioempo tipo 11 y voy al country a darles todo a estos jugadors

la revancha es la copa. FALTAN SOLO SEIS MESES. LEVANTEN LAS COPAS

LA HISTORIA LA REESCRIBIMOS COTIDIANAMENTE, IGUAL QUE SIEMPRE, Y LA VIVIMOS EN PRESENTE, TODAS LAS GENERACIONES. eso SE LLAMA MISTICA. INIGUALABLE. INCONSEGUIBLE. UNICA. NUESTRA

SALUD
pd: si la base sigue, esto continua. sin dudarlo

Anónimo dijo...

Queridos hermnanos Pincharratas: ante lo acontecido el miercoles a la noche, luego del partido, propongo lo siguiente: ante una nueva desgracia de gilacia, no tenemos que actuar como ellos. Es insano festejar el tropiezo ajeno. Aclaro que no aprobe gritar goles de otros equipos ni festejar campeonatos de otros por el solo hecho de que el tropezado sea el llobizon. No es , psicologicamente hablando, nada sano. Que ellos se llenen de su festejo espurio, si descienden no debe tronar ni un chasquibum.Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

"De lejos dicen que se ve más clar*"; por eso me tomé unas horas para pasar en limpio las sensaciones que me dejó la final de anoche. Y lo resumo con una palabra: Orgullo, sin dudas.
Por ver cómo jugamos ese partido, todo lo que dieron los jugadores -especialmente el Grande que sigue dándonos las muestras más conmovedoras de amor a la camiseta, y ahí nomás Mariano, Marcos -cada vez más grandes los dos-, el Flaco de los goles que emocionan, el Chavo en un nivel que compensó la cagada del partido de ida, Cellay -jugadorazo-, el Chino, Enzo sorprendiendo con su entrada a todo trapo, el Chapu e Iberbia con toda la garra, y los demás que aportaron lo suyo.
Pero orgulloso también por la banda que fue al Beira Río, y por todos los que no fuimos pero estuvimos...
Porque era muy jodida la parada: había que hacer dos goles en los '90, y esperar que ellos no nos hicieran ninguno. Y ASÍ LO HICIMOS. Nada que reprochar: ni al equipo, ni tampoco al trío arbitral que no cobró el primero de nuestros goles.
Ahora, a reconstruirnos a partir de una de las más sólidas muestras de futbol bien jugado en Brasil, a punto tal que los brazukas enmudecieron gran parte del partido.
Los felicito, y me enorgullezco de integrar esta cofradía.
Abrazos

Anónimo dijo...

También hay que ver las lagrimas de Cellay (recien llegado y que ya sabe de que se trata ESTE club) al final del partido, completamente quebrado y pidiendo "disculpas" a la gente que alento todo el partido... Ese pibe me compro por lo que mete y lo que siente...

Y si hacemos memoria, mientras a nivel internacional los medios brasileros reconocen al BRAVO Y ETERNO LEON PLATENSE que cayo con DIGNIDAD y ORGULLO, luego de mantener en silencio a 50.000 almas ...

Por el otro lado, la ultima noticia internacional que se tenga memoria del pequeño club municipal es la carta de disculpas de GronRoña luego de un nuevo papelón...

Por lo tanto, no solo a nosotros, al mundo entero se le hace muy dificil poder poner a la misma altura ambas instituciones...

Anónimo dijo...

Ver LAGRIMAS (la pelìcula) en youtube... hiperemocionante...como todo ESTUDIANTES.
Cucarachas??????... ahh ..les queda poco....

larecô.de.7u.ma dijo...

Lo del mentirotista verea me pareció bastante ecuánime (salvo la pelotudez antibilardeana que no podía faltar en su discurso, porque en definitiva es la que le da de comer)

Anónimo dijo...

Sou colorado e foi realmente uma honra pra mim ter enfrentando o Estudiantes na final da Sulamericana. Nos últimos anos, o Inter enfrentou finais contra clubes como Barcelona, São Paulo, Inter de Milão, Boca… Nenhum deles foi tão forte, aguerrido e bravo quanto o Estudiantes. A torcida, então, foi sensacional. No Beira Rio, cantou o tempo inteiro, sem parar, e deu uma demonstração inigualável de lealdade ao clube ao saudar os jogadores no término da partida, depois que o título já havia parado nas mãos do Inter. No final das contas, o Estudiantes tornou a conquista de um título pequeno em uma história muito bonita, quase épica. Têm o meu aplauso e a admiração de todos que estiveram no Beira Rio. Que a sorte esteja com vocês a partir de agora e que o Estudiantes volte a ganhar muitos títulos, tal como ocorria no passado. Abraço!

Lee Harvey dijo...

¿El An7ifierr* al Merkosur?

Anónimo dijo...

Pucha, che. Tendremos que comprarnos un diccionario "portuñol".

Y bue...

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Me encanto su comentario Turko ,para mi un maestro del af como todos en este blog incluso los mas chicos que derrochan pasion cuando escriben..
Le tiro un dato que se de buena fuente ,Veron por lo bajo ni loco quiere que se vaya Braña lo considera su lugarteniente ,por eso a pesar de que tiene 29 años nunca lo dejaron ir..
Para mi sacandome el fanatismo Veron-braña el mejor tandem de sudamerica!!
Muchas gracias a lee y los que hacen el AF ,DA GUSTO LEERLO!!

larecô.de.7u.ma dijo...

Che, gracias al brasilero (que también se hizo presente en otros sitios).
Otra ventaja que tienen ustedes es que poseen un clásico (Grêmio) que es más o menos equivalente; nosotros nunca tuvimos un derby como la gente (gilaCia nos resulta muy poco en todos los sentidos posibles)

Marble Arch dijo...

A TURKO:
Hermano, cuando decís:

"no coincido Lee con la gata, acuerdo con alguien por alli, no fue Ronaldo, ni cerca, pero estuvo bastante bien, ni con Marble, que aprovechó la ocasión para darle al Sr. Braña por un corner cuando se comió la cancha, conozco su opinión al respecto Marble, pero usted sabe que no me callo las mías y en este caso le erra fiero, para mi eh!, yo creo que con Braña en la primer final, las cosas no hubiesen sido igual).

Te aclaro con el mismo respeto que:
No aproveché la ocasión, puse lo que sentí, porque la PERSONALIDAD y la GARRA se demuestran de muchas maneras, y yo, en lugar de un BRAÑA que regale ese corner por no sabe qué hacer con la pelota y con un rival atrás, y termine insultando al juez y al cuarto árbitro, quiero un jugador que cumpla en la primera de las partes y pase desapercibido en la segunda.
Sabés lo que pienso de Braña, y tampoco coincido con que en la primera final con Braña hubiese sido distinto, porque Braña nunca clarifica, y en los últimos partidos (salvo contra Tigre cuando el equipo parecía la naranja mecánica), se destacó por rifar todo lo que pasó por sus pies, y en no parar a nadie (recuerdo el partido con Vélez, que se pierde en el último minuto por una pelota que le llega a Braña y le pega para arriba, para el medio y para atrás). Para mí, eh, para mí, la primera final la pierde el cuerpo técnico, en un planteo "ni chorro ni vigilante", con un carrilero intrascendente (GALVÁN), y un solo punta ya que SALGUEIRO estuvo dibujado. Con el mismo planteo de ayer, y con Matías Sánchez en lugar de Braña, creo que de local se ganaba, teniendo en cuenta además que se venía del cansancio contra Tigre.
Yo estoy orgulloso de ser pincha, del lugar al que se llegó, de la dignidad, de lo que significan esta pasión y estos gloriosos colores, pero si me saco la camiseta y tengo que opinar, trato de volcar lo que pienso, sin mala leche, y sin aprovechar jamás la bolada para pegarle a alguien. Escribí lo de Braña porque me pareció eso, un gruesísimo error, infantil, imperdondable a este nivel y en esta instancia. Nada más. No voy a decir que no metió y que no dejó la vida en la cancha, porque estaría faltando a la verdad, ni tampoco puse anoche, aunque lo pensé, que en los primeros 35' Dalesandro lo paseó como un perrito de plaza y nuuuunca lo encontró. Pero sólo quise marcar ese error determinante, al margen de todo y sin segundas intenciones, porque los adversarios también juegan y el 10 del Inter "algo" la esolasa.
Respecto a la Gata, es medio unánime la resistencia de la mayoría. Y yo no me animo a incluirlo en esa vertiente, porque, además de buen jugador, no creo que haya jugado tan mal. Con seguridad, todavía no respondió ni de cerca a las expectativas que trajo. Pero no se puede compararlo con jugadores que ya tocaron su techo, caso MyF, Galván, Salgueiro o Bogado.
Y lo de Cellay, como describen todos, y viniendo de alguien que no surgió del club, eriza la piel y explica -a quienes aún no lo entendieron- la dimensión de Estudiantes de La Plata.

Salutti (y un abrazo Turko para vos)

Marble Arch dijo...

A TURKO:
Hermano, cuando decís:

"no coincido Lee con la gata, acuerdo con alguien por alli, no fue Ronaldo, ni cerca, pero estuvo bastante bien, ni con Marble, que aprovechó la ocasión para darle al Sr. Braña por un corner cuando se comió la cancha, conozco su opinión al respecto Marble, pero usted sabe que no me callo las mías y en este caso le erra fiero, para mi eh!, yo creo que con Braña en la primer final, las cosas no hubiesen sido igual).

Te aclaro con el mismo respeto que:
No aproveché la ocasión, puse lo que sentí, porque la PERSONALIDAD y la GARRA se demuestran de muchas maneras, y yo, en lugar de un BRAÑA que regale ese corner por no sabe qué hacer con la pelota y con un rival atrás, y termine insultando al juez y al cuarto árbitro, quiero un jugador que cumpla en la primera de las partes y pase desapercibido en la segunda.
Sabés lo que pienso de Braña, y tampoco coincido con que en la primera final con Braña hubiese sido distinto, porque Braña nunca clarifica, y en los últimos partidos (salvo contra Tigre cuando el equipo parecía la naranja mecánica), se destacó por rifar todo lo que pasó por sus pies, y en no parar a nadie (recuerdo el partido con Vélez, que se pierde en el último minuto por una pelota que le llega a Braña y le pega para arriba, para el medio y para atrás). Para mí, eh, para mí, la primera final la pierde el cuerpo técnico, en un planteo "ni chorro ni vigilante", con un carrilero intrascendente (GALVÁN), y un solo punta ya que SALGUEIRO estuvo dibujado. Con el mismo planteo de ayer, y con Matías Sánchez en lugar de Braña, creo que de local se ganaba, teniendo en cuenta además que se venía del cansancio contra Tigre.
Yo estoy orgulloso de ser pincha, del lugar al que se llegó, de la dignidad, de lo que significan esta pasión y estos gloriosos colores, pero si me saco la camiseta y tengo que opinar, trato de volcar lo que pienso, sin mala leche, y sin aprovechar jamás la bolada para pegarle a alguien. Escribí lo de Braña porque me pareció eso, un gruesísimo error, infantil, imperdondable a este nivel y en esta instancia. Nada más. No voy a decir que no metió y que no dejó la vida en la cancha, porque estaría faltando a la verdad, ni tampoco puse anoche, aunque lo pensé, que en los primeros 35' Dalesandro lo paseó como un perrito de plaza y nuuuunca lo encontró. Pero sólo quise marcar ese error determinante, al margen de todo y sin segundas intenciones, porque los adversarios también juegan y el 10 del Inter "algo" la esolasa.
Respecto a la Gata, es medio unánime la resistencia de la mayoría. Y yo no me animo a incluirlo en esa vertiente, porque, además de buen jugador, no creo que haya jugado tan mal. Con seguridad, todavía no respondió ni de cerca a las expectativas que trajo. Pero no se puede compararlo con jugadores que ya tocaron su techo, caso MyF, Galván, Salgueiro o Bogado.
Y lo de Cellay, como describen todos, y viniendo de alguien que no surgió del club, eriza la piel y explica -a quienes aún no lo entendieron- la dimensión de Estudiantes de La Plata.

Salutti (y un abrazo Turko para vos)

Marble Arch dijo...

PD:
qué grande el comentario del garoto, por favor...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nadie me llamó pero yo me meto igual.
A mí mucho no me interesa si Braña si o Braña no, si Cellay si o Cellay no, etc, etc,...
yo muero con TODOS estos jugadores que nos representaron, mas allá de si jugaron muy bien , bien ,regular o mal.

Ustedes dirán a este loco, irracional, sin sentido que le pasa. Y, a mí me movió la emoción que me dieron estos tipos y el amor que pusieron por una camiseta, así que perdono cualquier defecto.

Ta mal?, bueno pido perdón, pero yo los banco a morir.

7777777777777777777777saludos



p.d. gracias Don Lee por cambiar los ceBos. Y toy buscando produtor para programa light.

Anónimo dijo...

Si bien para muchos puede estar muy claro el comentario en portugués del anónimo de 22:07 les dejo la traducción completa......

"Soy colorado y fue realmente honroso para mí estar enfrentando a Estudiantes en la final de la Sudamericana. En los últimos años, el Inter enfrentó finales contra clubes como Barcelona, San Pablo, Inter de Milán, Boca... Ninguno de ellos fue tan fuerte, aguerrido y bravo como Estudiantes. La hinchada, en tanto, fue sensacional. En el Beira Río cantó todo el tiempo, sin parar, y dio una demostración inigualable de lealtad a su club al saludar a los jugadores al final del partido, después que el título ya había ido a parar a manos del Inter. Al final de cuentas, Estudiantes convirtió la conquista de un titulo pequeño en una historia muy bonita, casi épica. Tienen mi aplauso y la admiración de todos los que estuvieron en el Beira Río. Que la suerte esté con ustedes a partir de ahora y que Estudiantes vuelva a ganar muchos títulos, tal como ocurría en el pasado. Abrazo!"

Facupincha dijo...

Que decir que no se haya dicho. Solo contarles una pavada, que para mi es toda una muestra de lo que es Estudiantes de La Plata:
Con mi novia (que por suerte pude rescatar de la 7risteza a tiempo, hace ya mas de 7 años) fuimos a ver el partido a la cancha auxiliar, y terminado el partido ella (que siempre va a la cancha, pero creo que mas por mi que por ella misma)estaba realmente enojada, pero orgullosa del equipo al igual que yo.
La contracara: la dejo en la casa y en 19 y 75 un grupito de 7ris7es, con banderas y trompetas ¿festejando?, pobres tipos, dan lastima..

Facupincha dijo...

Otra cortita: hoy me llama mi 7ris7e amigo Juan, con una excusa tonta pero en realidad para cargarme. Que hice? minimice la situación y termino confesando que grito el gol como loco, le dije: yo solo grito goles de mi equipo, ni los de la selección grito, por eso hay tanta diferencia entre unos y otros.
No solo debemos decir que no estan a nuestra altura, actuemos en consecuencia.
hablo en ruso, me siento identificado con vos, tengo 27 y tambien naci futbolisticamente en tiempo de vacas flacas, un abrazo a todos, ya se nos va a dar nuevamente.

Anónimo dijo...

Lee me gustaria hacerle un comentario para opinar ....
fijese el año que viene que bost* santinell* riverg* y lanuss*jugaran la copa,tenemos el fixture al reves crewo que esta bueno ,me parece que si queremos la 10 ma estrella ese es el campeonato a ganar ...piensenlo eh!!,es para analizar..

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Brasil!!!!!

Conmovedor, puedo resumir todo lo que vivi en ese tiempo con esa palabra. Ver a cada uno de los jugadores dejando la VIDA en cada pelota, se tiraban de cabeza no importaba NADA, esta vez no coincido con la Gata, para mi jugo un partido muy inteligente como el resto del equipo y siempre fue una carta para el ataque.
Parrafo aparte para la hinchada, no exagero diciendo 4500 personas 5000 personas, con las gargantas de unas 100000 personas que nunca se cansaban de cantar y alentar todo el santo partido...


Conmovedor..

Mas tarde les cuento algunas anecdotas... que incluye un encuentro con... bue mas tarde lo van a saber..!!

Un abrazo ENORME a toda la FAMILIA

Corazón de León dijo...

Camaradas Archipropietario, Inhkilinos, Okupas:

cada vez más orgulloso de ser de Estudiantes, a medida que las hoas pasan. Lo que han dicho Le Prof y Jo7apé me representan acabadamente, de modo que sólo agregaré una anécdota. Desde anoche tenemos un nuevo hincha; lo llamaré Charly. Es nieto o sobrino nieto de uno de los campeones de 1913. El hombre tiene 53 años, nació en La Plata y vivió toda su juventud fuera del país, de un seminario católico a otro, lejos del fútbol. Luego, arrancado por la vida de esa condición, se dirigió al mndo profano y mantuvo una simpatía familiar, pero distante, por el Pincha. Circunstancias juzgo felices hicieron que parara en mi casa de Madrid. Vimos juntos el partido y lo sufrimos, palmo a palmo, intensa y fraternalmente. Me dijo esta mañana este gran hombre, honesto y recto: "Pese a la derrota, o mejor dicho al margen de ella, quiero agradecerte a vos porque sos amigo, pero funfamentalmente al equipo, ya que me di cuenta de que toda la vidahe sido de Estudiantes y ayer confirmé mi fe. La garra, la dignidad, el buen juego, el modo en el Pincha enfrentó la adversidad, me han hecho darme cuenta que soy y de que quiero ser de Estudiantes. Ayer nací de neuvo como hincha, al terminar el partido me covertí definitavamente y para siempre en hincha indondiconal de Estudiantes. Gracias, Pincha, por darme esta oportunidad, por darme esta alta lección moral."
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

En la semana (y siempre bah..) me machacaron el cerebro en el trabajo, lleno de bosta y tinelaje: que eramos boleta, goleada, copa de mierda y mas y mas. Curiosamente cuando llego hoy un silencio de respeto abrumador, silencio porque les cuesta admitirlo.
Yo callado, tranquilo..triste pero el orgullo se me notó en la cara, no me interesa contarles. Es sabido: todos ellos siguen a su equipo por tele y si da, yo: el enfermo de estudiantes. Algunas diferencias en Capital Federal...

conta, dale! (al de arriba mio)

Corazón de León dijo...

Por vaor, frates, sepan discuplar la proliferación escandalosa de erratas. Es muy tarde aquí y estoy agotado.
CdL

javier dijo...

COSAS SUELTAS DE ESTE LINDO CAPÍTULO DE LA HISTORIA PINCHA QUE SE ACABA DE ESCRIBIR:

*ESTA FINAL SE PIERDE POR EL PARTIDO NO POSTERGADO CON TIGRE. TANTO MENTAL COMO FÍSICAMENTE NUESTROS JUGADORES SE PREPARARON PARA UNA FINAL Y LE METIERON EN EL MEDIO UN PARTIDO CON UN ANIMADOR DE CAMPEONATO, AL QUE BARRIÓ Y BAILÓ, PERO LO DEJÓ SIN RESTO PARA ESA FINAL. SI ESA PREPARACIÓN SE HUBIERA PODIDO DESPLEGAR DIRECTAMENTE EN LA FINAL OTRO HUBIERA SIDO EL RESULTADO. POR ALGO NUESTROS PLAYERS SENTÍAN TANTA CONFIANZA PARA EL SEGUNDO PARTIDO.

*A TENER MEMORIA: MUCHAS VECES SE DA QUE ALGÚN EQUIPO PIDE POSTERGACIÓN POR ALGO A OTRO EQUIPO. LA AFA ENTERA NOS NEGÓ LO QUE CORRESPONDÍA POR REGLAMENTO. ASÍ QUE PARA EL PRÓXIMO QUE NOS PIDA ALGO LA RESPUESTA DEBE SER NO.

*EL PARTIDO EN PORTO ALEGRE SE GANÓ. NO SALIÓ 1 A 1. SINO NO HUBIERA HABIDO ALARGUE. EL ALARGUE REPRESENTA UN TERCER PARTIDO PERO REDUCIDO EN EL QUE PERDIMOS 1 A 0, PERO EL PARTIDO SE GANÓ.

*ÉSTO ES MÁS UN COMENTARIO DE PLATENSE QUE OTRA COSA: QUE CHICOS QUE SOMOS COMO CIUDAD.
EL MEDIO RADIAL MÁS GRANDE NO MANDÓ A NADIE A CUBRIR UNA FINAL. NI HABLAR DE RELATAR EN EL ESTADI0, CLARO ES MÁS CÓMODO Y BARATO HACERLO POR TELE. SINO FUERA POR EL PINCHA ESTA CIUDAD NO LA CONOCE NADIE. OBVIAMENTE SOMOS PLATENSES, PERO DISTINTOS AL RESTO. A NOSOTROS NO NOS CORRESPONDE EL MOTE DE CHICOS, CUANDO PENSAMOS EN CHICO ASÍ NOS FUE. POR SUERTE TORCIMOS EL RUMBO Y VOLVIMOS AL BUEN CAMINO.

*POR ÚLTIMO UN AGRADECIMIENTO ETERNO A ESTE GRUPO, AL QUE LE FALTA 1 O 2 ESTRELLAS MÁS QUE ESTUVIERON AL ALCANCE NUESTRO Y SE ESCAPARON PERO SON TANTOS LOS HUEVOS Y ESFUERZOS QUE PONEN QUE COMPENSAN TRISTEZAS COMO LA DEL MIÉRCOLES. GRACIAS JUGADORES. OJALÁ TODAVÍA QUEDEN CAPÍTULOS POR ESCRIBIR DE SU HISTORIA EN EL PINCHA.

SALUDOS PARA TODOS. JAVIER.

diego dijo...

Estimados, vivo en la Capital, por lo qu eme ahorre la desagradable vision de algun triste festejando ( aca hay varios pinchas, pero no encontras un tripero ni abajo de la baldosa), y debo decir, mas alla del orgullo que todos refieren, otro motivo de orgullo.Me cruce con bosteros, gallinas, tinellianos, y ni una persona, ni una sola, dejo de decirme lo impresionado que estaban con lo del equipo, y la movilizacion..Todos, TODOS, me confesaron el deseo del triunfo, y terminaron reconoociendo que le sencantaria tener AL MEJOR, en sus equipos. En palbras del Tinelliano "nosotros no tenemos ni meido jugador que quiera asi a sus colores". En fin, no es consuelo, peor gratifica en algo. mas ala de que en la masifiacion, los imbeciles lo puteen, todos saben para quien juega y que colores ama EL MEJOR.
Ahora por la Libertadores 2009!!!

Vamos PINCHA!!!

Anónimo dijo...

A Turko y M.Arch:
No seamos exitistas.
Perdòneme pero discrepo absolutamente con el eje de sus opiniones: Criticar al Chapu por el còrner que regalò en Porto Alegre, suena como exitista e injusto. Sabemos las limitaciones de Braña a la hora de jugar con la pelota, el hombre no es Gago, Cambiasso, Redondo. El tipo si bien la primera media hora del juego le mirò la espalda de lejos a D`Alessandro, luego corrigiò y se matò como todos los jugadores, fiel a su estilo. O acaso no lo extrañamos y mucho cuando èl no jugò? Pregùntele a la Bruja. Matìas en La Plata jugò mal y no paraba ni la Costera durante los 90 minutos.
Es màs, si nos ponemos en exitistas y luego de analizar el gol que nos hace Nilamr, en el còrner un grone cabecea en el borde del àrea chica y se ve a Andùjar amaga salir y luego se queda en el arco. AHora le vamos a ir encima a ANdùjar?
Sigo màs atràs y en La Plata, en el paritdo de ida, Manbrù regalò una pelota a uno del Inter que no fue gol porque el tipo no entendiò semjante regalo de Anggeleri y era el 2do. gol y a cobrar. Ahora, le vamos a ir encima a Mambrù?
Despuès del 1er.partido, lo querìamos tirar al arroyo el gato al Chavo y el Mièrcoles se comiò la cancha.
Alayes, jugò como en el 2006 pero hace 10 dìas no lo querìamos ver ni en el banco de reserva.
En resùmen, el equipo se brindò todo, en general y salvo excepciones.La entrega fue total. No se guardaron nada.
Ya està
De pie y aplausos

Anónimo dijo...

Ayer un amigo de B*sta me dijo que después de la final del Beira Rio hay sólo dos equipos argentinos que salen a ganar en Brasil: ellos y nosotros. Si bien mi amigo exagera su condición de hincha boster*, me parece que refleja bastante bien lo que han pensado muchos tipos que llevan otras camisetas.

JP: el Rus* Vere* es otro vendehumo mentir*tista y antipincha. Si dijo algo bueno del Grande, me lo perderé porque no lo escuch*: además de esas condiciones desgraciadas que le apunto más arriba, tiene una altísima graduación ferr*sa. Créame.

Anónimo dijo...

Para todos los pilchas que dicen que ginasiá nunca jugó finales, les aclaro que jugamos tré y las ganamos (falta una estresha en la gloriosha)
La uno fué la final contra rasin en el otogonal de la B, la dó la final de la lata sentenario y la que falta es la final que ganamo la lata de Tandil de verano con el Timo contra el combinado de casados del sindicato de trabajadores rurales de la zona.
Y no te cuento las que perdimos contra la brigada de humíferos del combinado del multimedio local
Ademá, lo nuestro es la pahión y el descontrol, Aguante el Inter pilchaputomodavigilante....

Anónimo dijo...

Estimado 4 de Copas: lea bien lo que escribi! no critique a nadie!

Marble: respeto su opinión, sabe que no comparto.

Anónimo dijo...

¿No les parece que perdimos una final (harto comentada)y que, quizas, tenemos una nueva hinchada amiga como la del Inter? Es mi impresion, humildemente.

Anónimo dijo...

comparto con el anonimo de las 19,12 hay que sumar hinchadas amigas y el otro dia se hizo, los tipos no podian creer que los dejaramos mudos durante todo el segundo tiempo VAMOS PINCHA!!!!