Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 27 de noviembre de 2008





Hablemos poco de anoche porque la segunda final espera; si bien no a la vuelta de la esquina (Porto Alegre) pero una semana pasa volando.
Además, es muy poco probable que se repita algo similar.

En primer lugar, porque Estudiantes lució (muy) cansado y ahora tendrá buen tiempo para recuperarse; es increíble ver que a El Mejor una pelota se le escapa debajo de la suela; segundo, porque el Int*r saldrá con otro planteo (¿saldrá con otro planteo?), de local y con ventaja a favor; tercero, porque será a plata o mierda, sin margen para errores.
Me preocupó ese único y modestísimo plan de tocar, lateralizar, con paciencia -eso sí-, y mostrar el centro como único recurso. Los dos zagueros brasucas las sacaron TODAS. La única vez que la pelota ingresó al área por abajo hubo peligro real: fue en el st, con taco de JSV, rebote y Boselli que amaga y la tira a esas nubes negras que -encima- no largaron una maldita gota. En todo sentido, pasamos calor; entiendasé como sofocón, calentura, impotencia y no como vergüenza

El resto de la estrategia, decíamos, fueron apuestas aéreas. Error: en algunas salidas de contra tras los rechazos -quedábamos muy expuestos-, los tipos podrían haber ampliado. Además, tienen un trío ofensivo envidiable: con D'Alessandr* y Al*x que saben tenerla como pocos; y con Nilm*r que -sospecho- será titular en Sudáfrica 2010. Rapidísimo y vivísimo, el Chavo lo acarició en la jugada del penal y el 9 supo engancharse para caer fulminado.

Daría para mucho más. Pero se viene la revancha, a todo o nada. Hablemos de eso, de propuestas. Optimismo, confianza, pasión y equipo sobran.
(en los komen7arios iremos mechando, a modo de debate, más consideraciones).
¡Salú!

117 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Veron, en vos confio.

Estudiantista dijo...

todavía me dura el dolor de garganta y un poquito il cuore... pero el bidón no se va a dejar ganar asi nomas... confien

Estudiantista dijo...

consulta "tenica"...anoche deje el mensaje 273 en el posteo anterior, hoy hay 279 y sin embargo no los puedo ver. Estoy dele que te dele con el control f5 y nada....¿?

Anónimo dijo...

para el pincha nunca nada es fácil. Vamos con fe a Brasil que se puede.

Puntos negativos de ayer:
- el cansancio
- el calor
- la expulsión de Guiñazu, que los hizo blindarse atras
- la pelota de merda esa que es un globo aerostático pintada de amarillo

León Capital dijo...

Bien de punto, bien de punto.
Mejor imposible!!!!

Tenemos una semanita para que nos den por muertos, nos castiguen, e intenten quitarnos las esperanzas, pero nunca se olviden que nuestro corazón es campeon, faltan 90.

Un abrazo

Anónimo dijo...

COPIO NOTA DIARIO OLE PORQUE ME PARECE MAGISTRAL, GRANDE MAFFEI.


Estudiantes, todavía, podrá ganar o perder esta final que se va a Porto Alegre con resultado negativo. Podrá ser campeón o no de esta Copa que ahora todos quieren. Podrá festejar su 10ª estrella o decir con orgullo que jugó una final más (hasta hoy, entre definiciones locales e internacionales, conoció la gloria en ocho y se quedó ahí en cuatro). Podrá ser una cosa o la otra, pero nada borrará lo que su gente vivió anoche. Y va más allá del juego en sí. Había que ver la cancha explotar de euforia, de banderas, de entusiasmo. Había que sentir la emoción, la adrenalina, ese cosquilleo único de cosa histórica. Había que verlos a ellos, los más chicos, disfrutar hoy y ahora de una final internacional que otros esperaron tanto tiempo y que sólo los más grandes pudieron revivir. ¿Tiene precio eso? ¿Cuánto vale ver abuelos, padres, jóvenes y niños compartir lo mismo, sentir lo mismo, gritar por lo mismo? Este equipo, su base campeona, la nueva era de otro Verón enorme, ya logró algo más que el Apertura 06 y jugar esta final copera. Logró que una generación de años difíciles recuperara su identidad y orgullo, unió y volcó masivamente a la cancha a familias enteras, permitió que los más chicos se vean verdaderamente hinchas de un grande, y hará que, en el futuro, muchos más pibes corran con la roja y blanca. Por todo, se dé o no la vuelta en Brasil, después de una actuación discreta, más allá de la bronca, fue una noche para ser hincha de Estudiantes.

Anónimo dijo...

Espero haya quedado meridianamente clar* que las expulsiones contrarias no se festejan (se reclaman hasta la afonia, pero no se festejan). Y me animo a decir que, y mas en partidos de este tenor, se terminan pagando (ese penal que fue, quiza en otra circunstancia se pasaba por alto).

La historia va por la mitad.

Saludos.

Anónimo dijo...

La nota de arriba está muy linda pero me parece de conclusión abiertamente 7ris7era, antibidonista te diría. Yo quiero ganar en el campo de juego, la tabla de posicione de la tribuna no existe.
Saludos (calientes).

Anónimo dijo...

Bueno, ahora si.
El partido: los imponderables nos llevan a quedar con uno más y a que la exasperante lentitud de nuestro chavo desábato y ampulosidad de movimientos haga que se coma un penal el solito y con eso sólo, con tan poquito ofensivamente, por más que contaron con algunas contras, el int*r se lleve un resultado difícil de digerir para nosotros. Puedo decirlo, se metieron atrás y la expulsión nos jugó en contra, porque d'aless*ndro y al*x estaban jugando libres arriba, con lo cual o Galván (anoche fue una mierda de jugador) o Benitez quedaban libres para avanzar, luego de la expulsión los jugadores ya nombrados se tiraron a las puntas y bloquearon tanto a díaz y angeleri como al chino y galván.
Grave error que se lo vi al uruguayo también contra tigr* y que derivó en la jugada del penal. El arquero saca altísimo y el tipo en vez de hacer lo que dicen los libros la deja picar y lo que tiene que ser una jugada sóla a favor (o un rechazo para adelante a dividirla en campo contrario) termina siendo una pelota dividida en territorio nuestro (rebote, pincelada de pase, correcaminos contra cemento en los pies y cagamos).
Luego de eso entramos en la repentización de movimientos, y estos movimientos ya eran cansados por el tremendo tema de jugar en 6 días (recordar que con argent*nos jugamos el jueves) 3 partidos finales. No me entra en la cabeza que se nos perjudique de esta forma artera y malintencionada, estaban fusilados los jugadores.
Y ahora lo más importante. Ayer no viví un buen partido, tuve que ir a la cabecera sur y convivir con seres despreciables y estoy seguro que NO hinchas del grande que gritaron 9 goles y 7 ahí está, ahí está, y no paraban de putear a los jugadores, hasta a Verón. Me la pasé peleando todo el partido con todo el mundo, y al final casi me voy a las manos con un tipo de unos 45 años que no paró de insultar a los jugadores durante TODO el partido, al igual que alrededor de 5 minitas que estaban por ahí, pero obviamente no podía más que mandarle un R&K.
Ahora lo má importante:
se vienen los 90 minutos más importantes del año y los que van allá a alentar van a ser muy importantes van a vivir un partido tremendo, así que desde aquí un abrazo gigante para uds. nos representan mucho más que muchísimos que ayer estaban en la cancha y que para mi no son hinchas de estudiantes, sino que son hinchas del exitismo, estoy muy amargado, me recuerda a cuando era chico y vivía en la tribuna de 57 puteadas a los jugadores, ya en ese momento me di cuenta como no iba a ser y que tipo de gente iba a detestar, bueno ayer lo viví de nuevo, me fui más amargado de la cancha por la gente que por el resultado, que estoy seguro fue un apéndice de esta realidad: ¡estaba lleno de muf*s!.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Los 90' que quedan por jugar con7arán con la vuel7a del Chapu en el Grande y la ausencia de Magd*lena Ruín Guiñ*zú en7re los brasucas (ayer Ma7ías Sánchez es7uvo pin7ado).

Con el Pincha descansado será o7ra cosa.

Hay que pedirle a Macr* el 7eléfono de Larri*nda. En el Bos7a 3 - Gr*mio 0 (Liber7adores 2007) el uruguayo hizo un buen "7rabajo".

Marble Arch dijo...

Puntos negativos de ayer, en una can cha que fue una fiesta inolvidable para envidia de Cl*ss, Miembr* y cía:
- La insoportable levedad de Galván, volviendo a demostrar que no puede ser titular acá ni en ningún lado.
- El lado oscuro de Benítez, UN JUGADOR CUANDO VA GANANDO (tira caños, pisa el área, se muestra), y otro CUANDO VA PERDIENDO (sistemáticamente, la pasa hacia atrás, frenando los avances, y ejecuta el 80% de los centros a la altura de un nene de baby-fútbol). Lamentablemente, tiene contrato hasta el 2010, creo, así que...
- La soledad de Verón, un estratega que no vamos a descubrir ahora, pero que anoche jugó de 5, de 8, de 9, de 4... en todos los puestos. Si ELP, en lugar de MyF, Galván, Benítez, y todos los INVENTOS traídos, hubiera gastado en un SOLO JUGADOR de jerarquía, la historia sería diferente. Uno se imagina si ayer, en lugar de Benítez o Galván, para Estudiantes jugaba Dalessandro: paseo de salud. Pero bueno, tenemos lo que hay (la Gata no gravita en la medida que se esperaba), y la dirigencia debe aprender de sus errores; en este punto, se habla mucho de la renovación del contrato de Salgueiro... hmmmm.
- Andújar, en la segunda carrera del penal, cuando el tipo amaga la segunda vez, tendría que haber salido corriendo hacia el medio del área. El referre, un payaso. El penal no fue, pero Guiñazú estuvo mal expulsado, y nos regaló dos offside cobrados al Inter que no fueron... por medio metro.

En general, lo que uno siempre anotó en este espacio fue lo que se vivió ayer: la falta de creatividad. Frente a un equipo duro de arriba, con buen arquero, con flancos débiles sólo por los laterales (algo advertido en sus anteriores compromisos) pero abroquelado como una fortaleza... podían patearse centros durante dos días seguidos, pero salvo un error garrafal, el CERO era inamovible.
Con seguridad, un gol pincha de entrada hubiera cambiado la historia, pero de todos modos, recordando, antes del 0-1, Inter había llegado 2 ó 3 veces con peligro latente, jugando.

¿Puede darse vuelta? Por supuesto, aunque es bravo frente a un equipo que desde 1993 no pierde de local un choque internacional. Igual, para este club no hay paradas imposibles, y la fe, sin lógica ni razón como dice la canción, está intacta. Don Ly bate que "Optimismo, confianza, pasión y equipo sobran", y yo estoy de acuerdo en el sentido positivo de la frase, pero en cuanto a "equipo", la versión de anoche no me gustó, por todo lo descripto. Astrada habló de "errores", y el principal estuvo en el banco, desde la formación titular.

Yo miraría para el futuro, más allá del otro miércoles. Se va Angeleri... ¿Estudiantes quedará con dos cen trales lentos, como Desábato y Alayes? Se habla del Patito Galmarini, para carrilero por derecha... ¿Y Enzo Pérez? ¿Y Cellay de 4? ¿Y el patrimonio de las inferiores? Con esto quiero decir que el club, si gasta, debe traer dos refuerzos de jerarquía en los puestos que hacen falta: un 10 o enganche, un central, y si se va Caldera y no le renuevan a Salgueiro, alguien de peso para acompañar arriba a Boselli.


Salutti

Anónimo dijo...

Estudiantista, después del mensaje 200 el software divide en páginas distintas. Si te fijás, arriba a la derecha (en la página de comentarios del post anterior), hay un enlace que dice "Más recientes" o algo así. Para ver los mensajes del 201 en adelante tenés que entrar ahí.

Don Lee, buen post. Bidonista no llora y eso se refleja cabalmente en su pluma. En el partido de ayer no le encontramos la vuelta y hubo muchos motivos que influyeron para eso (entre otras cosas, el orden táctico y la capacidad de rival, y el cansancio de los nuestros). Ninguna de las condiciones que afectaron el desempeño del Grande debe usarse como excusa (no sería de buen bidonista), pero sí como puntos a tener en cuenta para el segundo partido.

De los que llegaron descansados, me volvió a fastidiar la Pantera, pareció en todo momento desconcentrado, ligándose varias veces la recriminación de sus compañeros (no sólo de la brujita, también de Mambrú, por ejemplo). Parecía no seguir las jugadas y salía a buscar las descargas o las paredes siempre tres segundos tarde... obviamente no llegaba nunca.

Recordatorio para todos los AF: al miércoles que viene no vamos de punto, vamos de recontrapunto. A la imprudente pero segura y 7ris7e gastada no contestar jamás con un pronóstico optimista; a lo sumo limitarse a decir "viste cómo es el fóbal, se gana y se pierde... aunque para perder finales hay que tener la oportunidad de jugarlas... hablando de eso, ¿ustedes ya pensaron en la final que tienen contra Gilasi* de Jujuy en la última fecha del Clausura 2009?" El pincha siempre se agranda en la adversidad, pero remember -¡¡más que nunca!!- que el boqueo es para Gil*sia. Para el grande, mesura, paciencia y bidón.

Mística dijo...

y anulo el 14-1!!

Facupincha dijo...

Lo que me quedó del partido:

-El bidón fue de ellos, seamos sinceros, hicieron todo bien.

-Me extraño que en el pincha no hubo uno que leyera el partido bien, todo centro, nadie se metio en el area a inventar un penal, la unica el uruguayo pero no se tira porque estaba amonestado.

-Amarilla cobró y compró todo lo de los brazucas.

-En estas instancias siempre pero siempre el chavo o Agustin se mandan una cagada, mucho bidon para ellos.

-No quiero entrar en polemicas, todos saben mi postura al respecto y respeto a los que lo defienden, ¿el chino jugo? esta demostrado que las pocas veces que juega para adelante puede ser util ¿por que nunca lo hace?

-No me parece que lo fisico haya sido para tanto, tuvimos la pelota el 90% del partido pero no supimos que hacer con ella.

-El peor partido de Marcos en mucho tiempo (sin ser pesimo), ¡justo en la final!

-Se extraño muchisimo al chapu, flojísimo lo de sanchez, o le falta mucho o le queda grande esta camiseta.

-La bronca de perder la racha de local ¡justo en la final!

-Lo bueno: fue un partido en el que no salio ni una bien, es algo irrepetible, esperemos que con menos presion el equipo responda.

-Lo + bueno: somos Estudiantes de La Plata, no hay imposibles, solos contra todos...

PD: no quiero ser simplista, pero hubo cada fierr* anoche!!

Anónimo dijo...

Hablando de fierr*s, me indignó que atrás mío un cincuentón se jactaba de que era la primera vez que iba a la cancha.... y hasta lo felicitaban!!!

También me fastidió muchísimo que un pibe adelante mío se la pasó el primer tiempo mandando SMS y hasta hablando por teléfono!!! ¡¡¡Concentrate pibe!!!! ¡¡¡¡Es una final!!!!

Anónimo dijo...

Ayer comentábamos con JP determinadas ventajas que se dieron en el primer tiempo; es probable que Cellay debió haber jugado de titular (venía muy bien) y Galván en campo (para mi) es más beneficioso para el rival que para el equipo propio...

Se necesitaba alguien que la lleve, y la Gata hizo más en quince minutos que Galván en todo el partido.

Cuando un equipo se cierra así, con dos líneas de cuatro paraditas afuera del área grande, hay que patear de media distancia.

EL miércoles, parada complicadísima, pero allí estaremos, los 2500 que ya tenemos entradas y algunos otros que (me consta) tienen pasaje pero no llegaron a sacar antes que se agoten.

Pero habrá que armar muy bien el equipo, y no dar ninguna (ninguna) ventaja; los delanteros de ellos son realmente muy buenos.

Abrazo a la cofradía, y coincido con un comentario anterior... la cantidad de fierr*s que se vieron ayer, mamita querida...

Facupincha dijo...

No habia leido Marble, pero coincido bastante con Ud, de Galvan ni hablo porque no quiero aburrir, ya saben que pienso que no puede ser titular ni en reserva..

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el amigo Fabianesi y reitero
1) no juega Magdalen Ruiz Guiñaz*
2) juega el chapu FUNDAMENTAL
3) Vamos DES CAN SA DOS !!
4)No formaran ante su gente 2 lineas de 4 como ayer
5) vamos bien bien bien de punto y eso me encanta.
6) No hay forma de salir airosos sin que la batalla sea una hazaña, y amigos mios coincidiran conmigo que de eso sabemos y tenemos mas de un pergamino que asi lo avala.

Claudio dijo...

La verdad es que todavía no se me termina de disipar la calentura, de acuerdo con Facu, el bidón lo manejaron ellos, 1 a 0 arriba y formaron dos líneas de cuatro que estaban los ocho adentro del área (y sacando absolutamente todo), pero no me calienta tanto tener que tragarme una cucharada de bidón ajeno como ver la impotencia y la falta de ideas en los nuestros, en los últimos minutos la Bruja hacía un pase y así como la recibían en vez de seguir e intentar algo se la devolvían, y era él el que tenía que cruzarla hasta el otro lado de la cancha cuando ya era muy notorio que no daba más, quizás un poco en contra de la corriente rescato a G.Fernández que algo hizo o al menos intentó sin depender tanto de la Bruja, algunos me dio la impresión (ya los han nombrado) que no tenían que estar de entrada ni de suplentes, pero bueno, pasó y ahora a buscarla allá, espero que no salgan a defender el gol de acá, no lo creo, con cuerpo y cabeza fresca (y con el Chapu y sin algunos, espero) la historia puede ser otra.
Bidón lleno, cabeza fría y corazón en llamas; plata o mierda, bidón o muerte, es así.

PD. En general me gustan las notas de Maffei, pero esta me pareció una pelotudez, el show de la hinchada dejalo para P. Ram*ngui, hablá de fulbo.
De presencia férr*a en la cancha, sí, mejor ni hablar, esperemos el miércoles que viene haya también ferr*sos del Int*r.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Queridos cófrades:

Admito que Galván no este pasando por su mejor momento (qué vista aguda poseo no?)... pero aún mal fue el único (salvo la Bruja en un par) que se animó a gambetear para adelante.. fueron muy pocas, es verdad, pero me quedo con eso y no con los pases de el Chino en reiteradas (muy reiteradas) ocasiones a Sánchez, que como todos vimos no estuvo en su mejor noche.
No mucho mas... miles de centros mal tirados, . Díaz lo noté muy flojo en la marca...
Y quiero felicitar a Mariano que sacó un tiro libre con destino de red.... IMPRESIONANTE esa volada!

La Bruja, como siempre.. gracias a Dios está de nuestro lado.

Ah... me olvidaba, si alguien posee una imágen o video, puedo demostrarles... (como en el NoGol de Argentinos) que no fue penal...o que el penal no entró... como a Uds. mas le plazca.

y para completar.. una sola palabra... FE

Peace & Love brothers

Guillermo
InKilino optimista

Anónimo dijo...

Mucho bidon en el Int*r, es cierto. Pero vieron lo que hizo la hinchada visitante en el ultimo minuto de partido? Prendieron hum*! Les juro que cuando cobraron el tiro libre a favor, sabiendo que era la ultima jugada del partido, mire el humit* y el festej* prematur* y pense que se enfierr*ban solitos...

Seguro zafaron por la cantidad de muf*s insoportables que habia de "nuestro" lado ayer, que indudablemente equilibraron la balanza... Pero guarda que en la revancha estos ferr*s*s "nuestros" no van a estar!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Buenmo, para ir sacando la bronca... ¿vieron a Shemp? Ayer, sacándose fotos con D´alessandr*... tremendo...

Don Lee, ya vi que cambió la foto de arriba, pero García Gramasco es una buena alternativa...

Abrazo

Anónimo dijo...

Lo de los fierr*s que iban a estar ayer, yo propuse dar más cátedra de cómo se los debe controlar. Hay que estar más atentos.
Sobre el partido, faltó ACTITUD de final. No creo que haya pasado por si un jugador jugó bien o mal, no parecía que se jugase una final. Me hubiese gustado ver un equipo como el del 2-1 contra el 7risteraje con nueve, o el 2-1 con diez. Pero para algunos parecía que era un partido por el promedio de 2009... (Galván, Salgueiro y algún otro).
Yo vi el partido desde la tribuna norte, y en el dibujo táctico se veía que se hacía lo que había que hacer: siempre se veía a dos jugadores pegados a cada una de las rayas. Ahora, o no se las daban y se enacaraba para el medio (la mitad de las veces) o se las daba a los "extremos", pero estos en vez de irse hasta abajo del arco, enganchaban hacia adentro (Galván todas, Angeleri unas cuántas, el Chino muchas).
Gastón Fernández aportó, y la pidió siempre. Ahh, y se las daba a los de rojo y nblanco.
Allá va a ser jodida la parada, porque sus laterales no van a ser como los nuestros... va a quedar un surco por los andariveles.
Y ahora es plata o mierda, patria o muerte, cielo o infierno.
No hay que quitarles mérito a ellos, que hicieron lo que había que hacer: ganar la primer final.
Si queremos la gloria, ganemos, y si no es así, Int*r habrá sido el mejor.
Pero nosotros somos ELP, el que todo lo que obtuvo lo hizo con sacrificio, y sabemos que se puede.

Una acotación final: El venerable Lee dijo "no hay nada más fierr* que un 7ris7e, por eso no hablo con ellos y menos en estas circunstancias...". Algunos contestaron y acá tenemos el resultado.

Para los jugadores, comer y dormir, comer y dormir, mucho champú y muchísimo bidón.

Somos ELP y sabemos que podemos.

Estudiantista dijo...

si, la verdad que estaba lleno de "debutantes", gritadores antes de tiempo y lo que mas me rompe las pelotas, mucho mas que un gol gritado antes es el boludo debutante puteador!!!....
estoy de acuerdo, galvan horrible, el chino fue una siesta, pero putearlos??? y para peor en el minuto 2 del primer tiempo!!!???
NO VENGAN MASSSSS
Al lado mio en el pasillo 25 una minita con musculosa roja cada pelota que llegaba al area de ellos era un concierto de "ahí está, ahí está"... no me la banqué, la agarré del hombro y le dije "por tu bien terminala con el ahí está!!!!"
que laburo anoche diossss

Lee Harvey dijo...

Es verdá, querido Le Prof.
Vayamos con "Chizito" en la apertura.

Ví a Shemp besando a D'Alessandro.
Pero vieron cómo es esto: los trabajos me7álikos pugnan de un lado y del otro. Y uno hace el suyo y te aparece un D*l P*tro en el estadio. Al pedo, Piquito. No sólo te llevaste un fierr* si no que este partido le importaba un carajo. Piedr* e indiferencia, cóctel pesadísimo.
Mientras, el Int*r hacía su ritual en el vestuario...

Anónimo dijo...

no es joda viejo, 9 goles antes gritaron en la cabecera norte, ponele que los ahí está que fueron 7 los deje pasar, pero 9 goles antes!!!!!!
Igual tengo mucha fe para el miércoles, muchísima. Estamos perdiendo 1 a 0 y faltan 95 minutos CON FE ESTUDIANTES! Y CONFIO EN TODOS USTEDES QUE VIAJAN QUE APORTARAN LA CUOTA NECESARIA DE ALIENTO Y BIDÓN!

Anónimo dijo...

todo bien con el antilobo pero si queda en s7andby como venía hasta ayer hasta que termine la otra final?
lo que dice LH es cierto hablar del 7riper* en estas instancias es fierr* fierr*!!!!!

larecodetuma dijo...

Bidonista no chilla.
Nos ganó (por la mínima) un equipo de jerarquía (nada menos que el "triple corona" del 2006: Libertadores, Intercontinental y Recopa), con jugadores importantísimos, al que no se le cayó ningún anillo cuando tuvo que esperarlo bien atrás; y lo hizo a la perfección. La buena es que el resultado no es catastrófico, y que el equipo va a llegar bien a la revancha.
Todo lo demás (AFA, "sorteo de árbitros", etc.) son anécdota.
Yo voy de la mano de la mística.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

7iene razón Lijarvi. En el minu7-0 21 del ST mos7raron al bos7ero je7ón de Del Burro, junto a Mónaco.

La filial 7andil no viajó, porque solo hubo 5 ano7ados para el micro, y jus7-0 nos viene a caer es7e 7andilero fierrazo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En el día de ayer me crucé con mucha gente que no sabe ni cree en las COSTUMBRES...
cómo dice nuestro OKupa amigo estudiantista..."mucho laburo" era estresante...
detrás mio (pasillo 25 pegado al alambrado por llegar sobre la hora)
me tocó una niña de unos 8 u 9 años (a la cual felicito por ser Pincha) pero pegó cada grito finito que tuve que salir espantado de la zona... (con perforación de tímpano)...
Ya se sabía que nos tocaba una parada brava (a nosotros... con todos los nuevos fierr*s...).. pero que se le va a ser...es como cuando se le enseña a manejar a un hijo... tenes que estar preparado para darle el volantaso o esperar algún bollo... no queda otra, no queda otra si queremos ser cada día mas hinchas.
Y un comentario, vieron la prenda congelada que revoleaban los de Int*r? cómo voy a disfrutar esta Copa...!

SALU! & FE

Guillermo
InKilino paciente

Corazón de León dijo...

Propietario, Inkilinos, Okupas:

coincido con prácticamente todo lo que se ha escrito. Agrego nada más que, en mi opinión, no fue tanto la expulsión como el penal lo que cambió el partido. Hasta ese momento, Estudiantes jugaba bien y había llegado con peligro, haciendo del arquero de ellos la figura. El doble error defensivo -ya descripto más arriba- nos desesperó y la desesperación terminó en falta de claridad e impotencia. La ansiedad nos fue ganando. El golpe es duro, durísimo, porue se llevaron además nuestro largo invicto. Pero no está dicha la última palabra. Finalizó el primer tiempo. Anoche, angustiado frente a la computadora, me venían a la cabeza dos finales que tuvieron desenlaces distintos. La imagen más triste era el recuerdo del partido con el Milan en la Bombonera: ellos metidos atrás y nosotros tiorando centros y centros todo el segundo tiempo. La presión, en entusiasmo convertidos en nuestro peor enemigo, como le puede ocurrir a cualquiera. La otra imagen: la derrota inesperada en casa y, perdiendo también un largo invicto, con los mexicanos en la final de la Interamericana. Zubeldía trabajó sobre el plantel, le lavó la cabeza a más de uno y coronamos con un gran partido de desempate en Montevideo. Ojalá resulte como aquella vez y, repuestos físicamente y con inteligencia, podamos ganarle al Internacional en Porto Alegre.
Vuesto,
CdL
Inkilino preparado para una nueva batalla

Posdata para el Archipropietario: cuando quiera, procedemos a enviarle imágenes del apoyo que ayer ( sobre todo, a pesar d ela derrota, sigue concitando el Pincha en la Cibeles y otros rincones de Madrid. ¡Los leone jamás se rinden! Combinemos, si le parece, el reporte.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelentísimo Propie7ario Lee...

una idea...
qué pasa si al escud* del Int*r que tiene dentro del campo gravitatorio del Jardín del Enan*... no prueba de ponerlo de cabeza...
como es el partido de vuelta...capaz..capaz..eh!

y muy bien arriba... cambio de figura, se le nota la cintura aceitada... va, va..!

Ahora mas que nunca 100% concentración.

SALU!

Guillermo
InKilino atento

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Bueh...

Es dificil hablar con el resultado puesto...que tendria que haber jugado Iberbia en lugar de Diaz o ponerlo en el medio en el lugar de Benitez y que el chino juegue sin obligación de marca,que Cellay por aAlayes o Desabato,que el banco estuvo de terror,que etc,etc,etc.....Ahora podemos criticar muchas cosas, pero lo cierto es que no sirve de mucho.....

Muf*s eran miles,se lo dije a mis pibes ni bien entramos al estadio,un flaco preguntaba como se llamaba el arquero de estudiantes......mamita!!!!!.....dos minas estaban sentadas mientras todos estabamos parados mirando el partido, solo se paraban cuando escuchaban un murmullo......madre del cielo!!!!!.......mil anecdotas pero para que seguir....



Andujar- muy bien, salvó un par la cagada de Angeleri y la del palo...

Diaz- no aporta nada, la pelota le rebota, creo que no la sabe parar.

Alayes- jugó bien el flaco.

Desabato- muy lento, para mí el penal no fue, para mí eh!

Angeleri- desconocido. Aunque no se podia ir al ataque porque se daba cuenta que con Galvan adelante de él era un suicidio.

Galvan- hay mamita, que pocas ganas de jugar,que miedo a trabar,que desconcierto para marcar, se la pasaba cerrandose y el seis se habria para pasar como pancho por su casa,DIGO YO NO SE DA CUENTA, NO HAY ALGUIEN QUE LO AVIVE...NO ESTÁ PARA TITULAR.

Sanchez- necesita una brujula.

Benitez- hay chino, chino...cuando agarrás la pelota de frente en vez de encarar (sino gambetea el quien lo puede hacer) te frenas y haces el pase atrás y parás todo un ataque. Cuando la recibis de espaldas con uno o dos tipos encima en vez de descargar rápido para atrás los queres gambetear y perdes la pelota...IMPOSIBLE, TODO AL REVES.

Boselli- solo lo utilizan como pivot y no esta para eso.Le falta lo que tenia Pavone marcar la salida rival, AYUDAR.

Salgueiro- otro que no está para ser titular de este equipo. Le faltan ganas,siempre enredado, mal ubicado,apurado,desconcertado,parece que llegó ayer y tiene un entrenamiento con sus compañeros.


Y deje para lo último a Sebastian Veron. ME INCLINO ANTE ÉL.

Es algo conmovedor verlo jugar, que será de estudiantes no lo tegamos mas.

Core para todos lados,marca juega dá indicaciones, sigue corriendo, se enoja,defiende, sigue corriendo,pone jugadas que los compañeros desperdician de manera lamentable,sigue corriendo,pone pases para que piquen los delanteros que lo miran y siguen sin entender,tira los tiros libre,sigue corriendo,habla con el arbitro,patea los cornes, sigue corriendo,en un contrataque eran 2 del int*r contra 3 defensores pinchas esperandolos de frente, pero el venia corriendo desde la otra area y terminó llegando para recuperar esa pelota en defensa, mientras los DEFENSORES solo acompañaban a los delanteros rivales sin poder hacer nada ni entender nada.....conmovedor se me piantó un lagrimón. Y por lógica terminó extenuado,frito, no podia para la pelota,mientras que los "compañeros2 que porsupuesto no se daban cuenta de nada seguian pasandole la pelota...BASTAAAAAAA......dije yo y habrá dicho él....pobre brujita, un poco está bien, pero muchachos piedad!!!....yo sé que es el unico capaz, pero cuando no puede mas busquen a otro para el pase.Tanto recargan el juego sobre él y él es tan valiente que siempre se hace cargo, pero en un momento lo perdemos fisicamente.

MI ADMIRACIÓN Y MI VENERACIÓN PARA EL SIMBOLO DEL PINCHA QUE SE MERECE MAS QUE NADIE EL PREMIO FINAL.


7777777777777777777777SALUDOS


P.D. perdón si fuí larguero y gracias por dejarme expresar

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y me falto decir:

A HISTÓRIA NAO TEM FIM.


7777777777777777777777777SALUDOS

P.D. BRUJA D11OS

Anónimo dijo...

No le busquen mas vuelta la culpa de todo la tiene el Recontra FIERR* y PERDEDOR DE D*l P*tro que con esa cara de nada y de idiota nos recontra Enfierro.....,

Si alguien de ustedes tiene llegada a Pico que no triga mas a nadie , que venga solo , basta de fierros!!!!!!!!!!!!

larecodetuma dijo...

Para no confundirse acerca de quiénes son nuestros verdaderos enemigos:

http://www.la-redo.net/2008/11/mistica-pincharrata-round-1/#comment-589608

Anónimo dijo...

El cansancio, que lo hubo, nos permitio dar un gran pasito el domingo para la Libertadores 2009 (bien por astrada de poner titu con Tiger).

Ayer no se jugo bien , faltaron ideas, la dependencia con la Bruja es cada dia mayor.

Faltan 90 minutos, y coincido me encantaaaaa ir de punto, me encanta.

Don Lee , me olvidaba, bien por la foto de Roberto!!!!!!

Anónimo dijo...

Don Li, cuando lo ví a D*l P*tro dije lo mismo...... muuuuf*, fuimos !!.... No creo que Galván haya estado tan mal, intentó algunas, aunque Astrada, al final del partido comentó (raro en él) que tanto Benítez como Galván no habían jugado bien. G.Fernández tuvo actitud, pidió bastante la pelota e intentó. Qué pasó con Enzo que ni al banco fue ?. Me sorprendió el cambio de M y F, yo hubiese puesto a Iberbia, correr al Chino al medio y usar al pibe para abrir la cancha como contra Tigre.

Anónimo dijo...

Me pregunto lo mismo fabián con respecto a Enzo Perez... a quien considero muchísimo más que a MyF y Galván.

Anónimo dijo...

ver tan cansados a los muchachos fue tremendo.Sobre todo a Sebastian. Ahi se ve la profundidad de la empomada que nos pegaron en la AF*.

Ahora el uruguayo S... no habia jugado... y ya en la primera pelota que tocó, vimos que iba a tener una nochcita tremenda...

Me pregunto... porque salimos tarde? enfriando al estadio? estabamos discutiendo algo de ultimo momento? que se sabe?


Int*r es un gran equipo, pero partids son partidos y todo puede ser. Falta otra final.

SAlu campiones!

T.O.

Anónimo dijo...

Che, cada segundo que pasa tengo más fe.

Anónimo dijo...

Se pagó caro el partido contra tigr*, pero no critico aquella decisión porque aquel partido no lo podíamos regalar.
Anoche teníamos que ganar y perdimos, pero sólo por la mínima diferencia, ojo. Eso es fundamental para mantener alta la moral, después veremos si nos da el cuero, pero que no me vengan conque es imposible. Y el famoso invicto era, a esta altura, una bomba de tiempo (ver Ley de Probabilidades) que lamentablemente explotó en el momento menos oportuno.
Sólo quiero que pasen rápido estos 7 días, descanso, meter un par de cambios en el equipo y a remarla (como siempre)...

saludos

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que el Nº 42
de la Revis7a 7ARAS
estará disponible a las 19:07
o'klok de hoy en sex-shops
de Arturo Seguí. Sí, por ahí.

Precio de 7apa: $ 2
(al mismo precio que las generales)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

AgusTin dijo...

HAY QUE DEJAR TODO, POR LOS HDP DE LA AFA, POR GROND*NA, POR LOS 7RIS7ES QUE YA CELEBRAN ANTES DE 7IEMP, POR LOS PERIODISTAS QUE SIEMPRE NOS TIRAN PARA ABAJO, A TODOS ELLOS LES TENEMOS QUE REFREGAR LA LA7A EN LA JE7A.
PERO TAMBIEN HAY QUE DEJAR TODO POR LA BRUJA POR SER LO QUE ES, POR EL CHAPU QUE DEBE HABER MASTICADO BRONCA COMO NINGUNO, POR ASTRADA QUE CON EL AFAN DE CLASIFICAR A LA LIBERTADORES TIENE QUE PONER EL EQUIPO TITULAR CONTRA TIGER YA QUE NO NOS DEJARON POSPONER EL PARTIDO, POR NOSOTROS LOS QUE REZAMOS SUFRIMOS GOZAMOS Y NOS ENLOQUECEMOS CON EL GRTANDIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA.
LA VIDA POR LOS COLORES, SOLO UNA NOCHE MAS...

AgusTin dijo...

HAY QUE DEJAR TODO, POR LOS HDP DE LA AFA, POR GROND*NA, POR LOS 7RIS7ES QUE YA CELEBRAN ANTES DE 7IEMP, POR LOS PERIODISTAS QUE SIEMPRE NOS TIRAN PARA ABAJO, A TODOS ELLOS LES TENEMOS QUE REFREGAR LA LA7A EN LA JE7A.
PERO TAMBIEN HAY QUE DEJAR TODO POR LA BRUJA POR SER LO QUE ES, POR EL CHAPU QUE DEBE HABER MASTICADO BRONCA COMO NINGUNO, POR ASTRADA QUE CON EL AFAN DE CLASIFICAR A LA LIBERTADORES TIENE QUE PONER EL EQUIPO TITULAR CONTRA TIGER YA QUE NO NOS DEJARON POSPONER EL PARTIDO, POR NOSOTROS LOS QUE REZAMOS SUFRIMOS GOZAMOS Y NOS ENLOQUECEMOS CON EL GRTANDIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA.
LA VIDA POR LOS COLORES, SOLO UNA NOCHE MAS...

Anónimo dijo...

bueena don lee con la 7aras a 2 pesos jeje

Anónimo dijo...

Personalmente no coincido con las criticas a Sanchez...ya que por momentos, era el unico que se arrimaba a Veron para tocar(bien, mal o regular, pero lo intentaba), mientras que los otros volantes y Salgueiro (uno de sus peores partidos en el leon? puede ser) le daban la pelota a la bruja y escapaban.

El dt brasilero nos leyo muy pero muy bien...no se dejo encandilar por el gol de Benitez el domingo ni por el gol de Galvan a bosta...debe haber visto muchos videos y se dio cuenta que estos jugadores rara vez encaran, que es una anomalia que pateen al arco y que su juego se basa siempre en dar pases o lanzar centros.

Por eso la bruja era marcado por 3 (el que le correspondia mas los otros 2 que soltaban a los volantes laterales) mientras G y B disponian de muchisimas libertades para hacer.....nada.

Podia pasar, en cuantos partidos nos paso este tiempo? varios no? creo que todos lo sabiamos.

Hay una semana de trabajo, pero creo que se necesita un golpe de timon, que Astrada labure mucho (como lo hizo el dt visitante) y se la juegue.

E.Perez (semana de laburo fisico y mental a full, cargarlo con todas las baterias que se pueda a ver si arranca) por Galvan.

Iberbia (con el riesgo de poner a un jugador con pocos partidos en 1era, pero con todas las ganas que tiene) por Benitez.

G.Fernandez por Salgueiro(a ver si se asocia bien con La Bruja, si no arranca, en el 2do tiempo cambio a la inversa)

Cellay por Desabato(necesitas si o si un central veloz para ayudar a controlar el pique de nilm*r).

Tal vez estos jugadores no sean tan finos para manejar la pelota, pero al menos van a poder correr y alivinarle el trabajo al 11, que es mas de lo que pueden hacer los otros.

Pd:Diaz cumplio (para mi eh! para mi) pero no es inteligente ponerlo de stopper en una linea de 3 y encima mandarlo a atacar.

Anónimo dijo...

Muy atinado su comentario albirrojo, coincido en todo, sobre todo lo de Matías, y con respecto al uruguayo para mi hizo un buen partido salvo por un par de desiciones malas y por lo antes remarcado de dejar picar la pelota SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Estimados, a riesgo de quedar como un fundamentalista defensor del Chino, creo que durante el primer tiempo fue el único que intentó jugar hacia adelante, aunque en los contados casos que la tiró para el lado de los brasileros se encontraba con Boselli pivoteando muy solo (y a Salgueiro ayer era mejor ni dársela). También creo que estuvo bien conteniendo su sector, aunque después cayó en el desconcierto general.
Lo de Galván y Moreno es llamativo. Pero no coincido con que sea un error dirigencial tenerlos en el equipo. En su nivel (y sumo también el caso de Enzo) son titulares en cualquier equipo de Argentina. No es común tener a tres tipos que tienen muchas condiciones para jugar de 8 y que ninguno ande derecho, la pucha!
Volviendo a lo de ayer, el cansancio, la ansiedad de pasarlos por arriba al quedar con uno más, las presiones lógicas de una final internacional creo que incidieron en el rendimiento colectivo general. Si por momentos hasta la Bruja erraba pases!!
Pero fiel a mi optimismo, y consciente de nuestra historia, espero al miércoles con ganas. Abrazo. Ega

AgusTin dijo...

Quiza para muchos sea una boludes, pero siendo Pincha de sangre yo lo siento asi, ayer habia mucho fierr*, mucho mufa, mucha gente que no fue nunca. Lo digo con conociemiento de causa. mas alla de estar cansados habia mucha mala suerte para nosotros en el campo de juego. no es comun que pasaran cosas como cuando al Mejor se le escapa la bola por debajo de la suela

Anónimo dijo...

Gracias chiqui, por lo menos asi me doy cuenta que no estoy tan ciego para ver este hermoso deporte jeje

Y a riesgo de emular al recordado 7urco (por el largo del mensaje nomas), voy a coincidir con Ega...Benitez no jugo mal eh! solo que para este tipo de rival su juego no sirve, esa es la impresion que tengo.

Asi y todo, en una accion del 1er tiempo puso una bocha justita justita para que Boselli entrara y la empujara (igualita a otros goles que le hizo hacer a Mauro) pero que el 9 no entendio y se fue a buscar al 2do palo..

Y hablando de fierr*s, hubo muchisimos!:

-No solo Delp*tro, sino que me parecio ver en la repiticion por tv al fracaso de Zab*leta (no es de riverga? que carajo hace aca!), aparte del enan* (encima!) de r.zarkan*.

-Cuando pasen las imagenes el viernes en el cable, fijense que hacen un paneo mientras todos esperabamos que salga el equipo, donde en medio de una de las cabeceras (creo que la norte) hay uno bien paradito entre todos los rojiblancos...con una chomba verd* botella! HDP!

Por suerte creo que todos esos pedazos de metal no van a viajar.

Anónimo dijo...

estaria de mas decir a esta altura, que el equipo de la revancha debe ser el mismo que bailo, humillo y gano a tigre el domingo pasado. les juro que me causo mucha pena la falta de compromiso de algunos jugadores.. digase por galvan, angeleri, benitez, salgueiro, fue como salir a jugar con medio equipo menos.. y justamente galvan, benitez y salguerio no jugaron el domingo (descansados)... se necesita llegar hasta el fondo de la cancha, cosa que anoche nadie de animo a hacer, se necesito cambio de ritmo, sorpresa, cosa que ayer no tuvimos, el juego de estudiantes podia ser adivinado tranquilamente, los pases eran cantados, pero bueno ya esta. Ahora a plata o mierda, y hay que pedirle al Negro que ponga los mismos que jugaron contra Tig*r... ese equipo tuvo huevos, me gustaria ta bien ver a Perez por la banda para jugar asociado con veron y la gata fernandez.


Fede, con fe ciega de que se puede revertir y con entrada para Brasil...

Anónimo dijo...

¿Nadie cree que fue cuestión de actitud ante una final?
El gran Ph.D. CSB dijo alguna vez "el equipo que va a ver qué pasa, puede tener cansancio, puede tener calor, puede tener apetito; el que quiere salir campeón, no puede estar cansado, tener calor o apetito". Es decir, en una final que querés ganar no te podés dar ciertos lujos.
Por ej. En el 1º tiempo, hubo una jugada de derecha a izq, un centro muy largo casi a la línea de fondo, alta, al Chino. Los delanteros nuestros (Boselli y no sé quién más) siguieron con la vista la jugada como diciendo "este no llega". Los centrales de ellos no hicieron lo mismo. El Chino llegó y como venía la metió al punto penal, en un centro atrás. Cuando Boselli y el otro se enteraron, la pelota ya estaba en 526 rechazada por los centrales.
Si eso no es falta de actitud.
Otra jugada, en un ataque pincha, rechazo, la pelota la vuelven a tirar hacia adelante hacia donde había dos jugadores que ELLOS MISMOS creían que estaban off side, ¡pero el linem*n no marcó nada! En una final la seguís igual, el linem*n te chupa un huevo, esperá el pitazo, qué tenés que mirar si te habilitan o no. ES EL ARBITRO EL QUE DICE SI ES OFF SIDE O NO!!!!!!!!!!!
Actitudes como estas están a mitad de camino entre la falta de actitud y bidón, creo yo.

Anónimo dijo...

considerando que los resultados con la foto de Alfonso Picaro no fueron los esperados creo que seria necesario agregar la foto del Doctor a la de Felix... digo, para reforzar

Anónimo dijo...

Fíjese anónimo que miseria espantosa no está más.

Anónimo dijo...

Coincido con Mr. Jack R.

Lo único que uno no esperaba ver en una final eran situaciones como esas.

Recuerdo otra de Galván, que miró la pelota (a la cual llegaba claramente) y esperó a que la tomara un brazuk para maracarlo.

Y señores:

¡¡¡¡Pateen al arco!!!!

Sugerencia para los momentos de relax del plantel:

Hoy: video EDLP 1 vs MU 0 1968(unas 7 veces)

Viernes: video EDLP 3 vs GREMI* 3 1983 (unas 52 veces)

Sábado: video EDLP 4 vs SP Crist*l 3 2006 (unas 77 veces). El baile que nos comimos ese día en el 1° tiempo... Mamita!!

Domingo: Algo más reciente: EDLP 2 vs NWLS 1 (2006) unas 49 veces.

Lunes: EDLP 4 vs Platens* 3 1967 (10 veces).

Martes en el vuelo: Tibia y Peroné: Ubicación, zonas débiles y momentos claves para su ruptura.

Miércoles por la mañana: Penal: Guía práctica como para que, al que se lo hiciste, por lo menos lo tengan que entablillar y no sólo se pare arreglándose el pelito.


No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, me ma7ó el 7rapo "No al racismo" de los brasucas. Es como si las KuKarachas nos solici7aran que no usaemos Fuyí, o los gimn*n7es nos pidieran que no demos vuel7as olímpicas.

Ahora me voy a comer un pos7re 7eresi7-0: la superioridad racial con sabor a vainilla.

Anónimo dijo...

Don Lee no se olvide del fierr* mañana juegan los 7ristes

Anónimo dijo...

No veo el Rinkonsito del Fierr*!!!!!
HOY ES JUEVES
Las costumbres muchachos, LAS COSTUMBRES!!!!

Anónimo dijo...

Mycky Vainilla, lo suyo es realmente poco feliz. Aquí se habla de otra cosa; y ese trapo de "no al racismo" debería estar en todas las hinchadas, y en todas las remeras.

Las personas no son cucarachas, y, sabe una cosa, quienes así llamaban a los otros (exactamente así) generaron el último genocidio en Rwanda. Así que, hay límites.

Pasando a otro tema, el miércoles los quiero cagar a goles, a patadas y dejar el cuerpo y el alma en la cancha.

Anónimo dijo...

Todavia me dura la calentura y creo que en estos casos es cuando tomás mas dimensión de lo que estás jugando y mas bronca te da.
No hay que caer en la puteada facil como ayer cayeron muchos no habituales seguidores. Seguro alguno de ustdes estuvo en el pasillo 8 donde una joven madre lucia en su escote prominentes bustos (de quirofano, sin dudas). Se partia la mina, pero en ella vi la representación de los muchisimos que se acercaron ayer a la cancha que solo en momentos como este van.
No me cosidero mas hincha que nadie, el estadio explotaba ayer y tambien fue por esa gente.
Solamente habria que tratar de difundir a ellos todas las costumbres y /o cabalas correspondientes.
Pero bueno, ya está. Ahora edición de todo lo que puedan decir los forros periodistas de acá por tele o radio o lo que sea y pasarselos a los jugadores en brasil en el hotel, un ratito antes de salir para el estadio, para tocarles el orgullo a los muchachos y que salgan a comerse la cancha.
Ellos evidentemente son un muy buen equipo, pero no estamos muertos, aunque muchos piensen lo contrario

Anónimo dijo...

El enan* está sufriendo en embate de forzas muito poderosas.

http://www.youtube.com/watch?v=m4E5Mwcv6AI&eurl=

Atención a las imágenes entre los 6:10 y 6:20 minutos.

Esto merece una vacuna urgente porque la umbandesca está encendida. Recordar episodios similares dados en el corrupto con gallinas 7ris7teras difuntas y tierra del templ* del boshqu* que por suerte regresaron con bumeran hacia la gélida pinguinada.

El brujito de Gulubú.

Anónimo dijo...

El enan* está sufriendo en embate de forzas muito poderosas.

http://www.youtube.com/watch?v=m4E5Mwcv6AI&eurl=

Atención a las imágenes entre los 6:10 y 6:20 minutos.

Esto merece una vacuna urgente porque la umbandesca está encendida. Recordar episodios similares dados en el corrupto con gallinas 7ris7teras difuntas y tierra del templ* del boshqu* que por suerte regresaron con bumeran hacia la gélida pinguinada.

El brujito de Gulubú.

Anónimo dijo...

Tiene que mirar a Capusoto, Le Prof. Micky Vainilla es un personaje que pone al racismo en ridículo. La idea era recordar a ese personaje, que solo hace pop para divertirnos. Pero fíjese que hasta el Gran JSV ha hablado de kukarachas en los últimos días...

Anónimo dijo...

Ay!, Ay!, Ay!
¡¡Cómo están revoloteando en el día de hoy!!

No pueden con ellos, es más fuerte...

Pregunto,

¿Nadie se percató de cierto cántico realizado al final del partido por la 7orcida del Int*r?

¿Ese que rima Pincharratas con La Plata?

¿Habría infiltrados?

Si es así, el enfi*ye que han sufrido, por Dió!



No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Ante los hechos acontecidos 6+7 anulado......

Anónimo dijo...

Veo a Peter Capusoto y sus videos, y lo sigo desde el inolvidable "cha cha cha"; me refería a este comentario tuyo, no al personaje de Capusoto. Como firmás de esa manera me refiero a vos con ese nombre...

Todo bien, pero la gente es gente, y las cucarachas son cucarachas; aunque el Gran JSV, incluso, hable de ello. Probablemente eso nos haga distintos, no seguir a pie juntillas todo, lo diga quien lo diga. De todas maneras, revisá el comentario, volvé a leerlo y decime si no te da un poco de cosita...

Abrazo

Anónimo dijo...

Para no dejar detalle librado al azar, si fue exageracion sepan disculpar por la anulacion anterior.
Ayer tuve que compartit tribuan norte con un personaje que grito 4 veces antes, con una chica que tenia al lado le pedimos las primeras 2 veces bien, la tercera y la cuarta ya casi peleando, pero no lo entendio.
Abajo mio un tipo con chomba amar*lla, y el otro con na verd*, ademas de los personajes que uds nombran demasiado enfierr* para na sola nochee. Optimismo me sobra, mas viendo el comportamiento de la torcida del int*r, prendiendo bengal*s antes que termine el partido y ademas con banderas amar*llas en las tribunas. Dela arbitro, con ese apellido mejor ni hablar.... Pero la historia ya ha dado muestras de que el pincha puede revertir lo que viene mal parido, bidon mucho bidon para el miercoles y porque no hasta un pisalo!

Anónimo dijo...

Esto no va a quedar así, vamos a dar lucha hasta el final. "No te declares jamás vencido aunque mil veces en la lucha caigas" reza nuestro Himno.
Y para hacer un poco de memoria va este dato; jugando con el Glorioso Equipazo de Osvaldo Zubeldía:

Final de Copa Interamericana 1969:

Ida: Toluca 1-2 Estudiantes (hasta ahí vamos bien no?)

Vuelta: Estudiantes 1-2 Toluca (que nos pasó? como ahora...)

3er partido, Estadio Centenario:

Estudiantes 3-0 Toluca.


VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Bravo, venerable okupa Emilio, por recordar también aquella final contra el Toluca y, sobre todo, por citar en estos momentos los versos de nuestro himno.
Suyo,
CdL
Inkilino, elaborando el duelo

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Tras el extenso corte de luz
que padeciera gran parte de la ciudá
(con 35º, una delicia) ya andamos de nuevo por aquí. Las costumbres estarán a la orden del día, no os preocupéis. Gracias por los recordatorios.

A77e,
LH

Anónimo dijo...

Este partido se empezó a perder en la AFA POR NO TENER DIRIGENTES y no le echemos la culpa a ALEGRE los que se tienen que hacer cargo son los actu8ales dirigentes que parecen estar pintados, y otro es Astrada por lo que hizo con Argentinos(una vergüenza)nos llevo a tener que poner todo el domingo.

Anónimo dijo...

calentura, no. serán los años (NO TANTOS TAMPOC0, 28) y las morfadas de embole que me comí a cuanta cancha fui en los 90. Tampoco por haberlo visto campeón ni mucho menos.

nos ganaron bien. ganaron todo hace dos años, copa, al barsa en japón, 6 al pachuca... en brasil subcampeones 06 y 07. bidón en mano, no lloran y tiene 3 o 4 de nivel seleccion...

no es un argumento simplista. solo la necesaria vibra de optimismo para saber que si el miercoles hay hazaña, hay hazaña en serio. Y QUE SE PUEDE. POR QUE NO?. fuimos campeones contra ese boca que nos tenia alquilados hasta con la reserva, hace seis meses segundos. y estamos en una final. vuelve braña, hay mas descanso y si astrada se aviva lo que tiene que avivarse, se puede. la presion es de ello$. cellay y iberba, adentro: rapidos, frescos, para jugar bien por afuera, perez por galvan y bidon en mano. VAMOS PINCHA CARAJO

Claudio dijo...

Ya sé que no me tengo que enganchar y prometo no seguir; pero ¿quién le echó la culpa a algún dirigente actual o pasado?

Anónimo dijo...

pusieron los kuka7rap che?

Anónimo dijo...

Claudio sabes quién le echo la culpa a Alegre Veron,dijo que algunos que se dicen de Estudiantes tendrían que haber hecho algo en la AFA.
No lo sabías?

Anónimo dijo...

Espe7akular la 7aras, ya salió, a do'peso' apurate marmo7a ke se ago7a!

Anónimo dijo...

LEELO Astrada:

LA GATA x Galván
ENZO PÉREZ x Benítez
CALDERÓN o cualquier pibe x Salgueiro

Date cuenta POR FAVOR
No podemos seguir jugando con 3 menos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Por casualidad, si alguien se cruza con el ex-"periodis7a depor7ivo" Eli* R*$$i, cáguelo bien a 7rompadas de mi par7e.

El hijo de pu7a acaba de hablar pes7es de Es7udian7es en C5N. Lo forreaba a o7ro panelis7a (un economis7a) hincha del Pincha. Ro$$i es7ába eufórico por el resul7ado de anoche. Habló de an7ifú7bol y alfileres, y cues7ionó los fallos arbi7rales con7ra los brasucas.

El economis7a le respondió que las fábulas de los alfileres las inven7aron los por7eños, porque no sopor7aban que Yasin Club y Es7udian7es salieron campeones de América y el Mundo mucho an7es que la bos7a y riverga.

El hdp de R*$$i le con7es7ó con boludeces 7ípicas de quienes desde su impo7encia, no 7ienen argumen7-0s para discu7ir: "equipo chico, equipo grande, ciudad chica, ciudad grande". (???)

Es re-b*s7ero el fracasado ese. Como inKilino, exijo se declare al infeliz de Ro$$i como enemigo del Grande. Gracias.

Claudio dijo...

No hace falta declararlo, es un forro a primera vista (y eso que no miro C*N, lo conozco nomás de TVR cuando se peleó con Cherqu*s *ial* por la 7in7ura del pelo)

Anónimo dijo...

a ese monigote ya lo cago a palos el narigon... pero sin dudas merece otra golpiza ese reverendo hijo de pu7a

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Fabianesi, si usté lo pide por algo será...
cruz para Eli* R*ssi
Si entre los InKilinos nos pisamos el poncho estamos frit*s.

SALU!

Guillermo
InKilino de apoyo

Anónimo dijo...

Estimadisimo Propietario, inkilinos, okupas y demas:

Bueno, deje pasar mas de 20 horas (cabala para partidos perdidos vio?) y creo que ya esta todo analizado: ellos jugaron bien y la verdad que sacando a d11os no se nos cayo una idea (lo de Galvan ya me indigna, volvi a putear a un jugador del pincha desde Barattieri y el pinin* )

Pero debemos como antifierr*s tener en cuenta algo:

- Tenemos la obligacion de pelear aunque la desventaja sea notoria contra TODOS los fierr*s presentes, no con la intencion de educarlos (porque como fierr* ya estan perdidos) sino para COMBATIRLOS.

- Necesitamos tener una lista negra de personas, el enan* Sarkan* y demas exitistas y paseadores de lobby no pueden estar, y en caso de no poder evitarlos, clavarles un par de alfileres al mejor estilo Zubeldia o un par de bidonazos para que se den cuenta de que esto es ESTUDIANTES y hay codigos por respetar.


Cofrades, las cartas ya estan hechadas, necesitamos mas que nunca cumplir TODOS LOS RITUALES.


El miercoles, triunfo o sangre!



Un abrazo

Anónimo dijo...

LLUVIA DE MISTICA JAJAJA, 1 A 0 CON UNO MAS TODO EL PARTIDO JAJAJA, QUE PASO PINCHITA AMARGO PARECIAN UNA POSTAL JAJAAAA

Anónimo dijo...

Hay cosas tan locas, por ejemplo un condenado con la soga al cuello riendose de su verdugo....

Anónimo dijo...

Y LA MISTICA?
DONDE QUEDO?
QUE PASO AL INGLE NO LE DIERON LA FALOPA O YA NO LE PEGA?

Anónimo dijo...

NEVADA 2 GIMNASIA 0
todo dicho...

Anónimo dijo...

QUe suerte, apareció alguien con quien puedo desquitarme:

Se puede perder un partido de una final; incluso se pueden perder las dos.

Eso te puede pasar varias veces en la vida.

Sólo se sobrelleva con nueve estrellas en el pecho; y nunca con sie7e pepinos en el hor70.

"...Van a salir campeones de la..." les dijo el Viejo...

La mística, por último, no tiene nada que ver con ganar o perder una final.

Es, algunas veces (muchas) hacer cosas que eran prácticamente imposibles y de buenos resultados.

Es decir, perder tres campeonatos como le pasó a Gilasia siendo esto prácticamente imposible, no es mística.

Sí el 4 a 3 contra Platense; sí el 3 a 0 ante Ra sin club, sí la vuelta olímpica en Mánchester; sí el 3 a 3 contra Gremio; sí el 4 a 3 después de perder 3 a 0 contra el Sporting; sí salir tricampeón de América, y sí, obvio, luego de una de las más tremendas hombradas de las que puede dar cuenta el fútbol de los últimos tiempos, y acaso en toda su historia... como dijo Víctor Hugo aquel 13 de diciembre en que te quisiste matar, y ni siquiera tuviste la dignidad para hacerlo.

Anónimo dijo...

HUMO 1
GILASIA 0

resultado parcial
primer tiempo....

Anónimo dijo...

perdon...

HUMO 1
GILASIA 0

no vendria a ser partido liquidado?????

Anónimo dijo...

yo diria

HUMO 1
GILASIA 1

con todo el que vende Car*l...

Anónimo dijo...

gilasia le empato al humooooooooo!!!!

vamooooooooooo vamoooooooooooooo

tititi titiiii
tititi titiiiii

banderazooooooooooooo!!!!! vamooooo!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Ayer 9:10 estaba en av. la plata y formosa,y a las 22:00 adentro de la cancha (creo que no maté a nadie). Iba escuchando la radio, y cuando me enteré de lo del mufa de Tandil, me quería matar; erpo bueh, como bien dijieron a la revancha no van.

Me dolió la falta de compromiso de Galván y la nochecita de Salgueiro (todo al revés) y el Chino. Para mí Cellay es titular y ayer la Gata demostró que si se pone las pilas es titular indiscutido.

Ellos son muy bidonistas y con muy buenos jugadores, pero tengo toda la fe para la revancha.

Por suerte los innombrables ya están boqueando...

Anónimo dijo...

Recién llego de La Plata.
Leo los comentarios, y creo que ya fue todo dicho.

En los comentarios previos al partido con Tig*r, decía que me parecía que debíamos hacer un escándalo por el rechazo del pedido de postergación del partido.

Para mí, era ALTAMENTE PROBABLE perder ayer. No porque Int*r sea mejor que nos, sí porque estábamos muy cansados.

Cómo vamos a manejar estas cosas en el futuro?

Una belleza el escenario ayer.
Sólo me pareció que la hinchada podría haber gritado más.

Yo estaba desencajado en el pasillo 8, no sabía cómo hacer para gritar más, y estuve esperando esa maravillosa canción que me erizó la piel durante esos 15 minutos contra Indesingente...
(Esta es la hinchada que-te-si-gue-siem-preatodosladooo)
Por qué no se cantó insistentemente en el primer tiempo?
Para mí, es la canción que más empuja... se cantaron otras que tienen menos ritmo que la música de Arjona....

El equipo no contagiaba?

A darlo vuelta la pmqlp !!!!!!

Anónimo dijo...

en este preciso instante estoy por entrarle a una apetitosa empanada de p*llo..... ric* ric*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A ver, si tienen tantas ganas de participar nuestros Boberiles vecin*s...

pregunta 1:
¿cómo se consigue jugar una final?

pregunta 2:
¿qué es jugar una final?

pregunta 3:
¿qué es jugar?

pregunta 4:
¿qué significa salir campeón?

pregunta 5:
¿que significado tiene la frase... la vida los cago?

pregunta 6:
¿qué es una estrella?

pregunta 7:
¿qué es comprar humo?

pregunta 8 y personal:
¿cómo hacen para levantarse cada mañana y no querer pegarse un tiro en la cien... sabiendo que ni su abuelos, padres, hijos y uds. mismos sintieron lo que es ser Campeón..? y que muy posiblemente, pasen por esta vida sin saberlo?
Ahora, si quieren que los crucifique me avisan, pero ojo... tengo varios turnos dados... me dan tanta, pero tanta lástima verlos sufrir...

adioooossss...!!!

Guillermo
InKilino in Caritas

Anónimo dijo...

Muchachos nada de contestar a la gente que esta preocupada por si gana godoy cruz san martin o gilasia del norte, estamos en vigilia de una nueva batalla, concentracion y nada de malgastar energias.

Anónimo dijo...

Ayer no pudimos ,no tuvimos desbordes por los costados asi que casi que no pudimos tirar un centro atras ,o un centro que por lo menos se le vaya abriendo al arquero ,todos eran centros frontales donde el arquero ya tenia leida la jugada de antemano ,lo mismo que los defensores que le hicieron un area imaginaria para que el arquero pueda salir con tranquilidad ,tampoco tuvimos a alguien que encare con velocidad al area para tratar de fabricar un penal..
Si bien salgueiro no habia jugado bien ,yo lo hubiera puesto bien de punta para que desborde total teniamos uno mas y para mi guste o no el tandem veron -braña es fundamental porque la bruja con el al lado corre menos y el chapu 2 o 3 pelotas en tres cuartos se lleva..magistral Andujar :salvo un tiro libre que para mi con cualquier otro arquero es gol ,aparte de tapar las otras... La verdad que como habiamos jugado contra tigr*,lo mejor hubiera sido que equipo que gana no se toca,pero el que jugo le habia ganado a Argentin*s..La verdad igual le tengo fe para la vuelta ,tenemos un gran arquero ,Cellay titular y muchisima concentracion ,cuando el int*r baje un cachito la guardia no hay que fallar ,2 o 3 chances vamos a tener ...NO HAY QUE FALLAR.
Excelente los comentarios del partido de parte de la cofradia ,muchisimo mejor que lo que escriben los cronistas de los diarios ,coincido en casi todo con el analisis de facupincha..
Buenas noches a todos concentracion y algun que otro rivotril para matar la ansiedad ,para los mas sanos tirarle tiros a los poy*s..

Anónimo dijo...

Cotillon La Plata: 1
Gilnasi*: 0

Anónimo dijo...

siento que tengo que decir lo que pienso aunque siento que la fe está intacta: anoche hubo ingenuidad, falta de experiencia, falta de preparación, falta de orden, falta de trabajo (no falta de actitud).... falta de bidon. Es verdad, es un partido de 180 minutos, pero el primer tiempo lo perdimos con uno mas y con 40 000 personas, ojalá allá podamos recuperar la identidad copera. Creo que acá faltaba algun comentario amargo.

( l u c i o )

pd: este comentario es una cábala.

Anónimo dijo...

Un dato más a nuestro favor: el miércoles próximo, ademas de no estar Guiñaz* tampoco van a estar los fierr*s de Del P*tr*, MartineZ Gull*ot* (amigo de Luguercio) y algun otro. ¿ que fueron a hacer ahí esos muchachos??

Anónimo dijo...

( l u c i o )

Anónimo dijo...

Antes de empezar a escribir algo quiero decir 2 cosas:

Estudiantista coincido con usted, ayer había 10 mil personas más a diferencia del partido contra Argentin*s en el Estadio, aproximadamente, de esas 10 mil, al menos 5 mil eran fierras*s!!!
Marble Arch, su comentario y sepa disculparme, con todo el respeto que le tengo y por la foto que tiene en su perfil, je, es muy similar al de los fierr*s que estaban ayer en la cancha, parece Mendieta o un 7ris7ero y disculpeme si lo ofendo
Y no digo nada más porque hasta ahí llegué a leer es que son muchos los comentarios subidos...(sigo)
No debemos olvidarnos que el equipo que paró ayer Astrada es el que nos llevó a la Final, del primero al último son responsables de haber llegado hasta acá, sí... Con Galván y el Chino (qué pedazo de jugador!) en cancha, con y gracias a ellos también llegamos a una final continental.
Ayer iban jugados 5 minutos y no exagero y la gente, esos que dicen ser hinchas, puteaban a Galván, de pésima noche es cierto, pero es jugador de Estudiantes y, acaso Salgueiro no tuvo una noche peor que la de Galván? Acaso Desabato no tuvo una noche peor (con penal incluido) que la de Galván? Acaso no perdimos con Calderón que tanto pedían, en cancha durante media hora? Ayer, sin dudas y mirá lo que voy a decir! EL MEJOR tuvo un 2do tiempo para el olvido.
Dijo Marble Arch que el Chino tira caños cuando vamos ganando? qué locura es esa? Ayer acaso no tiró un taco en la mitad de la cancha cuando ibamos empatando 0 a 0, un pésimo taco que la gente insultaba, pero el tipo juega así y cuando ganamos lo bancamos, no es así viejo, a este equipo lo banco a muerte...
Yo no voy a ponerme a criticar el rendimiento de anoche, creo que se buscó con orgullo y amor propio, con desorden y sin ideas, pero se buscó, se fue para adelante y los tipos (un gran equipo) se cerraron bien y con tres jugadores nos complicaron, porque, no se olviden que este Inter ganó el mundial de clubes hace poco menos de un año.
Como critica a Astrada, voy a decir algo que no dije antes pa' no muf*r, Cellay es titular indiscutido en este equipo, por Díaz, Desabato o Alayes, pero es titularazo. El cambio de Calderón por Alayes no lo entendí, no porque haya entrado Calderón, pero debía sacar un zurdo de la defensa (para mi Diaz).
Dos acotaciones y no los canso más. 1er tiempo, tiro libre para el Pincha, se para El Mejor le pega abajito al lado del palo y la pelota pica adelante del arquero brasuca y un imbécil atrás mío grita: g***************l! NO! le digo, que hacés?!! y me agarro la cabeza. 1er tiempo, otro tiro libre para Estudiantes, de nuevo El Mejor adelante de la pelota tiro libre a las manos del arquero, el mismo tipo y unos tantos más dicen a coro: G*laz**! y ahí me volví loco y les dije: No lo griten antes carajo! Casi me peleo, miren lo que han logrado, jeje.
Abrazo de G*l para todos y yo stoy feliz... por qué? porque soy de Estudiantes viejo!

Anónimo dijo...

Antes de empezar a escribir algo quiero decir 2 cosas:

Estudiantista coincido con usted, ayer había 10 mil personas más a diferencia del partido contra Argentin*s en el Estadio, aproximadamente, de esas 10 mil, al menos 5 mil eran fierras*s!!!
Marble Arch, su comentario y sepa disculparme, con todo el respeto que le tengo y por la foto que tiene en su perfil, je, es muy similar al de los fierr*s que estaban ayer en la cancha, parece Mendieta o un 7ris7ero y disculpeme si lo ofendo
Y no digo nada más porque hasta ahí llegué a leer es que son muchos los comentarios subidos...(sigo)
No debemos olvidarnos que el equipo que paró ayer Astrada es el que nos llevó a la Final, del primero al último son responsables de haber llegado hasta acá, sí... Con Galván y el Chino (qué pedazo de jugador!) en cancha, con y gracias a ellos también llegamos a una final continental.
Ayer iban jugados 5 minutos y no exagero y la gente, esos que dicen ser hinchas, puteaban a Galván, de pésima noche es cierto, pero es jugador de Estudiantes y, acaso Salgueiro no tuvo una noche peor que la de Galván? Acaso Desabato no tuvo una noche peor (con penal incluido) que la de Galván? Acaso no perdimos con Calderón que tanto pedían, en cancha durante media hora? Ayer, sin dudas y mirá lo que voy a decir! EL MEJOR tuvo un 2do tiempo para el olvido.
Dijo Marble Arch que el Chino tira caños cuando vamos ganando? qué locura es esa? Ayer acaso no tiró un taco en la mitad de la cancha cuando ibamos empatando 0 a 0, un pésimo taco que la gente insultaba, pero el tipo juega así y cuando ganamos lo bancamos, no es así viejo, a este equipo lo banco a muerte...
Yo no voy a ponerme a criticar el rendimiento de anoche, creo que se buscó con orgullo y amor propio, con desorden y sin ideas, pero se buscó, se fue para adelante y los tipos (un gran equipo) se cerraron bien y con tres jugadores nos complicaron, porque, no se olviden que este Inter ganó el mundial de clubes hace poco menos de un año.
Como critica a Astrada, voy a decir algo que no dije antes pa' no muf*r, Cellay es titular indiscutido en este equipo, por Díaz, Desabato o Alayes, pero es titularazo. El cambio de Calderón por Alayes no lo entendí, no porque haya entrado Calderón, pero debía sacar un zurdo de la defensa (para mi Diaz).
Dos acotaciones y no los canso más. 1er tiempo, tiro libre para el Pincha, se para El Mejor le pega abajito al lado del palo y la pelota pica adelante del arquero brasuca y un imbécil atrás mío grita: g***************l! NO! le digo, que hacés?!! y me agarro la cabeza. 1er tiempo, otro tiro libre para Estudiantes, de nuevo El Mejor adelante de la pelota tiro libre a las manos del arquero, el mismo tipo y unos tantos más dicen a coro: G*laz**! y ahí me volví loco y les dije: No lo griten antes carajo! Casi me peleo, miren lo que han logrado, jeje.
Abrazo de G*l para todos y yo stoy feliz... por qué? porque soy de Estudiantes viejo!

Anónimo dijo...

Polibol: 2
Gilnasi*: 0

Anónimo dijo...

Yo vi a maxi morales tambien ,amigo de matias sanchez..Alguien sabe si uno va a brasil sin entradas si se puede sacar alla y mandarse con los del pincha??
Se podria juntar una linda bandita alla y tener mas respaldo ,uno adentro capaz que se puede acomodar..

Marble Arch dijo...

A Le Prof:
notable respuesta que no da lugar a otra explicación o agregado. Brillante lo suyo. Excelso.

A MardelPincha:
coincido TOTALMENTE. No cantaron esa canción, la que más pega y la que más empuja, DICHO esto POR LOS PROPIOS JUGADORES. Sí, en cambio, canciones totalmente 7ris7es de ritmo y contenido: "HOY HAY QUE GANAR, HOY HAY QUE GANAR, HOY HAY QUE GANAR, PINCHARRATA, HOY HAY QUE GANAR", o la otra "MOVETE PIN CHA MOVETE, MOVETE DEJA DE JODER, QUE ESTA HINCHADA ESTA LOCA...", o esa "PINCHA TE VENGO A ALENTAR... LA BARRA SIEMPRE VA A ESTAR, DE VISITANTE O LOCAL, OOOOOOHHHH, LA BANDA DEL TRICAMPEÓN". Creo que a las 3, habría que abolirlas, porque no hacen prender a nadie.
Ayer, cuando cantaron ME DICEN EL TRICAMPEÓN, NACI EN LA PLATA...", temblaba el estadio. Lo mismo que con la más linda, que no se grita, porque en el seno de la hinchada la falopa malerba nubla las mentes. Ayer, en el entretiempo, una pelea en el medio de toda la gente, entre dos malos (en barra) que querían demostrar su hombría y su coraje, y muchas mamás con sus chicos rajando y tropezando en los escalones, porque estos antititantes del ring se iban corriendo con total potestad del espacio ajeno. Lamentable, pero bueno, hay impresentables que hacen de esto un negocio, viven de la supuesta "pasión" por los colores y son los mismos que en la cancha de Quilmes colgaban banderas a favor de Alak. Yo conozco gente que para ir a Brasil la semana que viene está juntando hace 4 meses, pero estos van gratarola. En muhos aspectos, tenemos la hinchada más boluda, y te lo dice alguien que fue un par de veces en naca en la época de Coco y el Ruso, cuando los campeonatos del 82 y 83, y estuvo en la sangrienta batalla del Centenario la noche que Centuri*on erró el penal contra el Bolso. Así que de oído, no toco, y si quieren más, fui muy amigo de Fabián Lopriore, asesinado a mansalva por los cobardes de Huracán, peor am,igo de verdad, de la vida,. porque aparte de bancársela en el mano a mano, Fabián era un pingo que ayudaba en las villas, a los pibes carenciados y en comedores de chicos de la calle; no era mafioso, era de gritar en todos lados y de sentir la camiseta. Tuvo la desgracia de ser muy pincha y de ir siempre muy de frente en este mundo de cobardes y de traidores.

Salutti

Anónimo dijo...

amigo claudio,

COINCIDO: como decía antes, muchos fierr*s en el estadio, en Porto Alegre no estarán.
NO COINCIDO: El chino no es un " (qué pedazo de jugador!)"
NO COINCIDO (2): Galván está para sumar en el grupo y en el banco hay 6 lugares, allí debería estar el. Y enzo perez donde está?
COINCIDO (2): yo tambien estaba rodeado de fierr*s que gritaron gol cuando el mejor pateó el primer Tiro libre.

( l u c i o )

Marble Arch dijo...

A EGA:
quería responderte en el comentario anterior y me olvidé. Si son titulares en cualquier equipo argentino, hay que venderlos. Ya.

A Claudio G.:
No había visto esto:
"Marble Arch, su comentario y sepa disculparme, con todo el respeto que le tengo y por la foto que tiene en su perfil, je, es muy similar al de los fierr*s que estaban ayer en la cancha, parece Mendieta o un 7ris7ero y disculpeme si lo ofendo"

Te digo que sí, que me ofendés, PORQUE YO SIEMPRE HABLO ANTES, y lo que escribo lo vengo sosteniendo desde siempre, si no, mirá para atrás en el archivo del blog. Y te aclaro, que anoche en la cancha, contra mi pensamiento, discutí con boludos que puteaban al Chino, a Galván, a Fabianesi..., ES DECIR, uno va a la cancha a alentar, pero no mezcla los tantos. El día que sienta que en la cancha de Estudiantes se me va a escapar una puteada a un jugador, NO LA PISO NUNCA MÁS. Yo fui preso por Estudiantes, y te aclaro, más pincha que yo puede ser la Brujita, y no sé cuántos más, pero creo que el fútbol lo veo bien porque lo jugué mucho en muchas partes, y salvo que seas un 7ris7e resen7ido incurable, no me banco un ataque sin fundamentos con una comparación absolutamente irrisoria. Si querés te digo dónde voy y a Brasil vamos juntos, para que te des cuenta de tu error.
Salutti igual, de corazón.


Salutti

Anónimo dijo...

Lucio, son apreciaciones, fijate vos, para mi el Chino es un enorme jugador y fundamental en este Estudiantes desde la final ganada en el 2006 que cuando entró la dejó chiquita. Galván está para sumar, perfecto, quizás deba hacer banco, correctisimo, pero jamás lo putearía; eso primero, segundo Enzo Perez tuvo un semestre para el olvido y mas allá.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bamo de punto ....me gusta màs....... el humo es de jilasio que siempre pelea descensos......

como te extrañamos chapu.... tiene que estar Celay e Iberbia por alayes y Diaz....

pero aca no pasò nada ehhh.... Bamos LEON carajo !!!!

Anónimo dijo...

anulau..

Anónimo dijo...

A mi me huele a que el destino nos esta guardando alguna cosa.

No se, me callo la boca. Pero, (no se por que]), no estoy muerto a pesar que del analisis racional me surge que debo sentirme asi.

Es dificil la docencia. Ayer (cabecera norte) me agarro un ataque de locura en el primer tiempo y al grito de NO LO GRITEN MAS ANTES LA CONCHA DE SU MADRE intente poner a esos estupidos en su lugar. por ahi me desubique que se yo.

la cuestion que estos fierros eran nuevitos y mogoolicos pero eran varios y la verdad se me puso peludo el tema. En fin algun manotazo tire. todo en orden finalmente.

pero me puso de pesimo humor tanto mogolico en la cancha. la verdad que siento que no me banco a las personas en estos casos. que manga de hijos de remil putas que son.

Che pero algo mas va a pasar eh.

seba

(no es sencillo ser docente)

Anónimo dijo...

Lo del otro dia ya está, ya pasó, y justo en esta no salio nada bien. Pero yo no tiro la toalla ni en pedo, sera dificil y todo lo que quieran, pero no renuncio a pensar que lo damos vuelta. Lo de la asistencia masiva de fi*rros lo vivi en carne propia, en el pasillo 5 habia una veterana que lo unico que hizo todo el partido fue gritar dale, corre !!!. Lo que no entiendo como, segun lei antes, hubo gente que grito antes 8 o 9 veces, si no tuvimos tantas situaciones de gol, debe ser porque ven un saque de arco y les parece que puede ser gol. A mi tambien me rompen terriblemente las bolas.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Toda final es difícil por ser una final en si misma y si es la vuelta mas aún.. pero como va a ser imposible que se gane un partido??? imposible es decir eso. Y de visita nos agrandamos.
Y no vaya a ser que el primer gol caiga a los 25´ del 2T y para la visita... no vaya a ser eh...

Anónimo dijo...

Es cuestión de ser inteligentes y plantear bien el partido de antes. Bien estudiado, lo que yo llamo bidón, el mismísimo bidón.