Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 6 de noviembre de 2008





Más vale que, en este mismísimo momento, no vamos a hablar de fútbol. ¿Sí? ¡Jatejoder! ¡Es hora de festejar, Aimar! ¡Pelá corneta y desper7á al 7ris7e (el único) de tu cuadra!
Qué lo parió. Desde que terminó el bendito partido -que nos da el pase a semifinales-, voy de acá para allá, loco de contento, desdelacunallevopuestayolarojayblanca y dale que dale. Y en esa locura que sólo puede provocar el Pincha recordé los blues de Miguel Botafogo (un grande, sin asteriscos) que suelo escuchar dos por tres; y también van y vienen esos cantitos de guerra que hacemos retumbar... desprolijos, desafiantes, enarbolando manitos duras diría The Observer. Tonces, busqué ambas cosas, las rejunté y salió esto. Cuchá:

(play en el reproductor)






► Astrada lo planificó muy bien. Y don Osvaldo Zubeldía estuvo presente. Con dos líneas de cuatro, nunca replegadas, y con Salgueiro como verdadero 9. Subrayemos entonces el mérito de Boselli para desmarcarse y generar espacios (en el st tuvo alguna para finiquitar, pero es bravo picar en cancha muy blanda).

► El gol a los 3 minutos simplificó todo, pero el Pincha no se apartó del libreto. Esperó como se debe esperar en este tipo de partidos. A partir del segundo (golazo) y del diluvio, el ahorro de energías fue clave vs. el desgaste físico y psíquico del rival.

► Excelente partido de toda la defensa. Particularmente de Cellay, quien de mantener este nivel es titular por sobre Alayes.

► El st fue de Verón y su bidón. Aquí los temores surgían por eventuales lesiones, tanto por el estado del terreno como por la desesperación e impotencia de los brasucas. Mirá si no lo de Andr* Lu*s choreandolé la amarilla al chileno... un 7arado para chaleko de fuerza.

► Sin subestimar al rival, Estudiantes supo siempre que este Botaf*go es un pakete de rejuntados y que sin cometer faltas que les dieran chances de un tiro libre letal, la llave estaba cerrada.

► Conmovedora presencia de nuestra gente en el precioso estadio. (¿Guillermo Salvioli se habrá acalambrado? Arrancó bandereando y no paró... ¿costumbre?). Y conmovedora muestra de agradecimiento de los jugadores ofreciendo las camisetas.

Nos vamos con el compacto de goles. ¡Salú!

128 COMENTARIOS:

LDJ_Pincharrata dijo...

Grande LH.
Es Us7é un buen disyokei.
Linda mescla el blús y el can7-0 de guerra. (no sé xq, pero al escribir can7-0, me vienen a la en7e las asen7aderas de los innombrables).
Llevo en mis oídos las más maravillosa música que es..., no eso era o7ra cosa.
Bué me voy a apoliyar
VAMOS POR MÁS!!

LDJ_Pincharrata dijo...

anulo

Anónimo dijo...

qlp me emociona el pincha y me emociona este lee harvey, pavada de blues maestro!!!! y el toque de la hinchada que te pone la piel de gallin*!!!
aguante el AF aguante el PINCHA!!!!!

Anónimo dijo...

muy Bueno el blues... la rompe.
bien..bien..bien
ahi va.
asi me gusta.Todo pensadito.
Espero que las gayinas no se quieran yeBar al jefe ahora.
el titulo online del paskin es Bergonzoso ... (" el empate lo empujo a las semis"...)... que manera trisera de perder lectores...aguante el Surge de Los Hornos !!!

Anónimo dijo...

Solo puedo decir:
QUE GRANDE EL BLUES!!!!
Y... SEMIFINALES!!!!!!!!!!!!!
QUE RIMA CON ESTUDIANTES!!!!!

DEL PARTIDO, NO SE SI PERFECTO, PERO QUE FUE MUY BIEN JUGADO, CON INTELIGENCIA Y TOQUE, CON 2 GOLAZOS (LASTIMA QUE NOS DORMIMOS EN EL SEGUNDO TIEMPO EN VEZ DE LIQUIDARLO QUE TUVIMOS VARIAS CHANCES PARA EL 3RO), ESO SI!! FUE EL MEJOR DE ESTE CICLO?? PARA MI SI... PERO LO MEJOR ES LO QUE SIEMPRE ESTÁ POR VENIR!!

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muejejeeeeejeee

Lindo dia, no?

Anónimo dijo...

Muy buen partido, me gustó como estuvo planteado,
Mambrú, la celese y blanca te espera a la vuelta de la esquina,
Chino a los que te putearon no les des bola,

No se si nos dormimos en el segundo tiempo, o si simplemente
con una lluvia torrencial,
con unos brazucas que tenian que meter cinco (el gasto lo debían hacer ellos)
con una seguidilla de partidos
en dos semanas otros cuatro,
(indesingente y luego tres con el bicho al hilo (dos allá en la cobacha de la paternal)
y hay que sumar para la libetadores..
mas el arrastre que llevamos
se prefirió guardar piernas
(es solo mi opinión)
Un abrazo pincharrata

Claudio dijo...

En Le Pasquen dicen que no se jugaría (por la Copa) en la caji7a de fóforos, será?

Anónimo dijo...

Gran partido, señores. Para el que lo haya olvidado, el Grande jugó en Brasil y durante varios minutos la t*rcida rival acompañaba el juego del pincha con un coro de "olés".

Mambrú es un jugador impresionante, sólo le falta aprender a decidir mejor cuándo patear al arco y cuando mandar el centro (ayer hacía el tercero si no fuera por esa duda que a veces le agarra). Me pone muy contento que haya hecho el gol, lo va a agrandar y lo necesitamos agrandado.

El Chavo una bestia. Cellay y Díaz también aportaron lo suyo. Los del medio (el Chapu, Galván, Sánchez, el Chino), sobrios, seguros y prudentes (por el rival, la lluvia y el tipo de partido se podía terminar con uno menos y sin embargo no hubo ningún riesgo de que eso sucediera).

Salgueiro, Boselli y Caldera, muy bien los tres: el uruguayo define muy bien en el gol y todos fueron solidarios con el equipo.

La Bruja se hizo cargo del clima del partido y repartió bidonazos cuando los grones intentaron agrandarse. Es es cuna y es experiencia, además de poner su sello con un pase perfecto en el gol del uruguayo.

En eso, el segundo tiempo fue de bidón 100%. Letal, como siempre, para los brazucas.

Me voy a caminar un rato. Tengo ganas de ver 7riper*s...

Lee Harvey dijo...

Monsieur Claude:
he recibido vuestra colaboración
(la próxima vez dejá al menos 100
mangos, che). Na, en serio. Aún espero la reseña prometida por el Nolo, si se demora salimos con la suya. Bien por Báñez, un laburo literario con mucha investigación.

Claudio dijo...

Espereló, el Nolo es de escribir mejor, porái le sirve la escaneada. El fajo de biYetes no pasaba por abajo de la puer7a, por eso no lo dejé

Anónimo dijo...

Lindo el

OOOOLLLEEEE

OOOOLLLEEEE

OOOOLLLEEEE


... Cantado por los cariocas suena raro, pero bien.

Exhibicion del tricampeon norio.

Salu campiones!


T.O.

Anónimo dijo...

anulado TO!!!!!

larecodetuma dijo...

¿Sería el 7ris7er0 que suele entrar acá el del?:

OLEEEEEEEE
OLEEEEEEEE
OLEEEEEEEE

Vuelvo a insistir (1): En Brasil, convocatoria de equipo grande.

Vuelvo a insistir (2): Plasma 42" a quien demuestre que hoy, algún 7or7er0 le sostuvo una charla de fóbal por más de 10 segundos reloj.

Vuelvo a insistir (3): No se lo veía muy deprimido que digamos al "quetejedi"...

vamos 7ris7er0, que es hora de aparecer... ¿no era que la adversidad 7e re7empla?...
Vamos!, que en las malas hay que seguir bancando la envidia...
La' buena ya "b"an a "b"eniiii

Anónimo dijo...

esta es tu hinchada que te sigue
siempre a todos ladoooooooos
ganes o pierdas no me importa
te vengo a alentaaaaar!
desde la cuna llevo puesta
yo la roja y blancaaaa
y ni siquiera en el cajon
me la voy a sacaaaaaaaar!!!
y vos 7riper* nunca te la aguantaaaas
el 7 a 0 no se olvida jamaaaaas!
ya todos saben que vos sos un cagon
la vuelta no la daaaaaaas!!!!

dele que metia esta con otro blues master LH???

(marito, alucinado)

Anónimo dijo...

ALBRICIAS!! Cuanta felicidad!!! ayer 30 minutos antes q empiece el partido...ya estaba en el sofá conla coca y los manises como de COSTUMBRE...y me llaman para operar del hospital!! NOOOO....LPQLP...debe ser 7ris7ero este hdp,me dije..
con mi mejor cara de orto fui al hospital...entré aquirofano con mi gorra roja y blanca...y el enfermero tenia la radio en el pasillo...para todo esto anestesista 7ris7ero fanatico...ayudante mio e instrumentadora pinchas a muerte...el resto se lo pueden imaginar...el loco se queria meter adentro del paciente y que lo cerraramos son él ahi... terminamos la cirugia y me fui a ver el segundo tiempo...y nos metieron 2 goles...mmmmm..para la proxima qué hago?? me busco alguna operacion mas larga?? qué hago Lee Harvey?? digameeeeeee!!

Anónimo dijo...

Grande el pincha!!! Jugando de visitante como si fuera local y manejando el partido. Acepto que Benitez aportó la pausa necesaria y ganó varios tiros libres, pero, Alguna vez, podrá pasar la barrera? Ayer en una barrera de un negro, le pegó al tipo!. Para mi, eh? para mi, todos cumplieron el papel que se les pedia. Por momento me relajé tanto viendo que lo teniamos dominado que me atreví a levantarme del sillon para celebrar con una caipirinha. CON EL LEOON, YO VOY A TODAS PARTES!!!

Anónimo dijo...

Estimado Mastersurgeon. Si para mantener la costumbre del primer tiempo, necesita gente, no cuente conmigo.

Anónimo dijo...

MOMENTO:

EXIJO QUE AL SEÑOR MARCOS ANGELERI SE LE DEJE DE DECIR MAMBRÚ. YA EL DR. DIJO EN SU MOMENTO QUE A UN JUGADOR DE ESTUDIANTES NO LE PODÍAN DECIR MAMBRÚ. ASÍ QUE DEJÉMONOS DE JODER CON REPETIR LAS BOLUDECES DE WALTER NELSON (COMO PLUMERO PIATTI).

CAMPAÑA NO A LOS APODOS PELOTUDOS!

Anónimo dijo...

Sobre el partido perfecto vamos a hablar mañana (o cuando don Lee lo determine).
Pero había que pasar y se pasó.
Estamos en otra semifinal (y van...)
JSV repartió bidones a diestra y siniestra.
No se entró en el juego sucio que buscaron ellos cuando ya no llegaban.
Pregunta ¿Por qué debimos darle tanto toda una tribuna si la cancha de ellos estaba vacía?
Para poner en un cuadrito: el OLEEEEEEE de ellos cuando la tocaba alguno de ELP (¡¿cuándo te pasará a vos?!)

Ahora, lo que viene. Jugar en Argentina tiene la ventaja de no perder tiempo en viajes; pero tiene la contrapartida de que le vamos a tener que dar TODA la tribuna a los 200 del (agarrame) el bich*.

P.D.: ¡Gracias al 7rsis7e que entra a "apurarnos"!

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentar el enfierrad* que nos mandó Mariano WaterCl*s en el primer tiempo, donde al mejor estilo del relator brazuca en el partido en La Plata, nos cantó el gol antes de tiempo!. Alguien tiene llegada a este sujeto como para explicarle lo de la campaña o abrirle la cabeza de un fierraz* pa que entienda? No se, para mi eh!

Anónimo dijo...

anulao...

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

mazzoni...dejesé de joder...es por una causa noble y absolutamente justificada...total el apendice lo tiene al pedo...pulmones tiene dos (a menos q sea Mostaza Merlo)...no?? sacrifiquesé y venga al quirofano..lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos...y despues usted con el abdomen abierto...

Anónimo dijo...

Master... el paciente era 7ris7e? De ser así sospecho que tendrá bastante cuchillo en mano por estos días...

Anónimo dijo...

mientras voy leyendolos comentarios pongo el blues y lo pongo lo pongo lo pongo va bien va bien va va va para mi eh! impresionante Lh quiero mas!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Sublime Lee Harvey, caballeros bidonistas, cófrades:

diré que el planteo del primer tiempo, uno de los mejores momentos de este ciclo, tuvo reminiscencias zubeldianas. La destrucción del juego de Botafago fue total; se multiplicana las piernas, los quites, la presión. Había jugadores nuestros en todo el terreno y, además, también como entonces, con un par de ataques letales. Tal vez, pienso ahora, influyó también en esta asociación la camiseta blanca con vivos rojos que usó el equipo como en aquellas épocas gloriosas. Allí les pongo diez a todos. Creo que en el segundo tiempo hubo diez minutos, no más, en los que nos quedamos y desgraciadamente vivinieron los goles. Mereció ganar Estudiantes, más allá de que con el empate nos sobró. Volveré, en una pausa, para refereirme a cada uno, si es que el Gran Maestre y ustedes me lo permiten, cla..., obvio quiero decir, obviamente.
CdL

Anónimo dijo...

muy bien el pincha!!!
pt brillante , depues bidon puro.
hasta hicimos sacar a un negro! jajaja
estuve leyendo las breves y un titulo dice "el estadio provoco admiracion"
yo me pregunto ¿antes de hacer el proyecto estadio se habra visitado o visto otros estadios del mundo o se habra hablando con otros constructures de estadios?

Anónimo dijo...

Estimado mastersurgeon. Se que la causa es justa, pero es para no perderme el partido!. No crea que es por cagazo!, NOOO!

Anónimo dijo...

mazzoni..si es asi está bien...por esta vez pasa...
baranda...el paciente era bailarin de ballet..cero futbol...por lo que sospecho q sería 7ris7ero encausado en otra actividad mas provechosa...
bueno...y?? nadie quiere ser parte de esta costumbre?? daaaaaale...no sean garcas!!!

Anónimo dijo...

señor don harvi, le dejé un pakete con antrax en el mail del AF. Por las dudas le aviso.

Anónimo dijo...

Chiqui a parte el propio Angeleri más de una vez dejó en cla***, perdón... dejó entrever que detesta que le digan así, entonces respetemos che, hablamos del próximo lateral derecho de la selesión.
Saludos!

Chiqui dijo...

próximo lateral derecho y líbero de la selección si pasa a jugar con 3 en el fondo!!!! para mi eh, para mi.

Anónimo dijo...

Qué lindo que lindo que lindo !
Y yo que pedía un gol de Boselli a los 7 minutos para estar tranquilo...

Alguien sabe cuál es el criterio que se utiliza para determinar si uno cierra la serie de local o visitante?

Chiqui dijo...

estuve buscando cositas para el pekeño AF ilustrado ¿sabían que soñar con el 62 trae desgraci*?... pensar que mis amigos no paran de hablar de ese año, el bobo del 62 fue la condena, todavía los que quedan sueñan con ese año, yo creo que la mishiadura se les va a ir cuando ya no quede ninguno que sufra pensando los cerquita que estuvieron, tan cerquita, así de cerquita miren, aaaayyy por un pelito se les fue.

Seguí soñando bobo seguí soñando, seguí soñando y dejarás de existir!

Anónimo dijo...

Mastersurgeon, opere maestro , opere hasta que termine la sudamericana....si necesita 90 minutos, abrale la cabeza a algun 7ris7ero y busque neuronas...ahi tiene para rato.-
Impresionante la clase de bidon y jerarquia. Creo que la restriccion de capacidad es para la final por lo que la ida es en la cajita de fosforos.
Grande el Leon, emociona hasta las lagrimas. Excelente el blues Don Lee.

Estudiantista dijo...

Don lee no se si leyó en el post anterior que le pedí la imagen del DR. pero en tamaño A4 puede ser?... El "zona libre de humo" fue todo un eshito!!!

Chaaa Gracia

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Hemos ampliado este posteo
con refleSione' sobre el partido.
Y estoy al tanto de los envíos por imeil, no os preokupéis (aunke el buzón está ke revienta).

7aluego
LH

Facupincha dijo...

Un paso mas adelante, en lineas generales bien, excelente PT, dormimos un poco en el segundo, pero fue muuucho mas tranquilo de lo que cualquiera podia esperarse.
Para los defensores del chino, anoche tranquilo y por tele las conté:
-8 pelotas paradas
-2 bien jugadas (un centro y un corner corto)
-6 mal jugadas (entre ellas un par a la barrera, un corner afuera de la cancha, dos centros afuera del area y algun centro para enan*s)
Efectividad 25%.
-A favor: en el PT aguanto algunas pelotas y genero un par de infracciones.
-En contra: en el ST no recuerdo que haya jugado una pelota bien

Anónimo dijo...

Definimos de local, ya esta el cuadro hasta la final, pero como no lo gritamos antes, solo menciono que la semifinal se define en el estadio único no se el dia (19 quizás)
VAMOS PINCHA CARAJO

Facupincha dijo...

El resto: muy bien Cellay el chavo y marcos (aunque fallo en las definiciones en el ST, estaba para embocar otra), megusto mucho Diaz hasta la jugada del penal, hasta ahi era uno de los 3 mejores para mi. En el medio bien el chapu y la bruja, aunque muy imprecisos (en el ST la bruja fue el mejor) Galvan, el peor de todos y bien los de arriba que se la bancaron y hasta podrian haber embocado alguno mas.
Bueno no aguante hasta mañana para hacer MI analisis del equipo, podran coincidir o no, pero asi lo vi yo, saludos!!!

Anónimo dijo...

facu, no coincido con la efectividad del chino ya que faltó un factor preponderante, el tipo no recibió un par de foules recibió 10 foules!!!! (me encanta que suene fules) y me pareció el único del mediocampo que durante todo el partido hizo desesperar con la pelota a los brasileños ya que no se la podían sacar, después claro el MEJOR los volvió locos pero sin la pelota.

Anónimo dijo...

Mucha caipirosca, mucha cashazinha y caña legui. Que el B*tafuoco no pudo con el lanzallamas de LH... Y la 7aras, viejo? vamos... que mi plata no vale? o la censuraron?

Facupincha dijo...

Te aclaro chiqui, se refiere a las pelotas paradas, esto viene a colacion de un comentario del otro dia en el que pedia objetividad en este tema puntualmente, aca las matematicas son irrefutables.
En cuanto a como jugo con la pelota en movimiento es mucho mas discutible y subjetivo, y ahi cada uno le dara mayor o menor trascendencia, eso te lo respeto.

Anónimo dijo...

Ge e´ lo ge le deci vo´ pilcha de lo ge le gano lo de lo de brasil?? glu glu glu glu glu glu glu glu...ahhhhhh berp! y usdé lii, guando be va a dar el esshhhpashhhio ge me merezco en lo de la revisdida esda....ehhhh...la Dadas?? no diene el deléfono del morosshido ge se robó la darjedida del jué, asi salimo´ de juerga salimo´!!! sabélokedebesé el morocho!!! jujjijijijij glu glu glu paf! pfjrrrrrrrrrssssssssssssssssssssssss

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Muy bien el Chino cuando el negro le pisó la espalda. Se quedó en el molde y no le siguió el juego. Y muy bien la Bruja, que en7re 7an7as provocaciones has7a le quisieron me7er un dedo en un ojo. Y me imagino cuán7-0s 7ris7eros de7rac7-0res del an7ifú7bol habrán fes7ejado semejan7es animaladas.

Anónimo dijo...

yo lo único que digo, es que Miseria Espan70sa vino para quedarse.
Salu campiones!

7.0.

Anónimo dijo...

Andre Luis, es pá gilnasia? Que dupla maravillosa harían con el borderline reemplazante de klementiki!!!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

pa´facupincha:
no quiero en7rar en defensas o a7aques, pero por si no recuerda ninguna jugada del Chino en el 2do. 7iempo, le marco dos que bien recuerdo:
1.- le pisan la espalda y el pibe no reacciona.
2.- se la en7regó de prima a Mauro para que convier7a el gol del 7riunfo, pero es7e ayer 7enía el arco 7-0rcido.
Solo eso.

VAMOS POR MÁS!!

LDJ_Pincharrata dijo...

pa´facupincha:
no quiero en7rar en defensas o a7aques, pero por si no recuerda ninguna jugada del Chino en el 2do. 7iempo, le marco dos que bien recuerdo:
1.- le pisan la espalda y el pibe no reacciona.
2.- se la en7regó de prima a Mauro para que convier7a el gol del 7riunfo, pero es7e ayer 7enía el arco 7-0rcido.
Solo eso.

VAMOS POR MÁS!!

LDJ_Pincharrata dijo...

perdón por la rei7eración.
es que la PC es más len7a que yo, ja

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

OOOLLLEEEEEEEE
OOOOLLLLLEEEEEEEEEEE
OOOOOOOOLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEE

(gritaban los cariocas al compas de los 70ques del tricampeon). Una demostracion de fulbo y eficiencia.



T.O.

Anónimo dijo...

como que los cariocas???? no era el de la loka que entra acá????

Anónimo dijo...

Estimada Cofradía, si 7an70 odian a Marian* Cross, sáquenle el volumen, si 7ira para los 07ros el rekalkado...

Anónimo dijo...

PD: Apoyo la Kampaña (ele70ral?) "No a los Apodos Bolud*s".

Anónimo dijo...

Vamoooos Pincha carajjjjj!!! Cuánto hacía que no miraba un segundo tiempo con tanta tranquilidad!
Y qué envidia esos 1200 que se mojaron en Río, gozaron con el León y todavía deben andar de caipirinhas por aquellos pagos.
Abrazos para todos, Ega.
PD: Facupincha, sí, anoche el Chino estuvo impreciso con la pelota parada, pero entendió perfectamente cómo jugar un partido que podía resultar complicado.

Anónimo dijo...

el sagrado comité abolicionista de apodos idiotas anuncia:

1er apodo abolido:

todo aquél pilchamodaputobijilante que ose llamar con el infame alias "mambrú" al excelentísimo defensor del Grande de la ciudad de La Plata Marcos Alberto Angeleri sufrirá en el caso de ser un sujeto masculino el siguiente castigo:
se le atará de manos, desnudará y sus miembros inferiores serán asados lentamente en una parrigas con el gas a medio andar para que duela más.
En el caso de ser mujer se le dará en primer caso un apercibimiento y si la antes apercibida osase usar el desde ahora en más apodo maldito será objeto de la más diluviosa lluvia dorada jamás vista en horario central y por el canal de las pelotas.

El comité se ha expedido. Hasta el próximo caso que será el del Felino Fernández (un caso a analizar)

El Oráculo dijo...

Cuando se conocen las raíces del devenir, se puede actuar con éxito; pues entonces se puede dar a los orígenes la orientación deseada, sin que para ello sea necesario un dispendio excesivo de fuerza. Toda acción sobre una fuerza contraria consistente tendrá un éxito proporcional a la relación fuerza-antifuerza; nunca se puede imponer totalmente a un rival el propio criterio, lo mismo que nunca se puede alumbrar con violencia un estado a partir de otro. El efecto será siempre parcial. Por el contrario, el sabio actúa sobre lo difícil cuando aún es fácil, y sobre lo complicado cuando aún es elemental. Éste es el estado original. Por eso es tan importante el conocimiento propio antes de emprender la batalla.
Felicitaciones Estudiantes !!!. Que lindo es ser Pincha, no ???

Anónimo dijo...

y que placer leerlo oráculo!!!!

Anónimo dijo...

cascarita tampoco le sienta?

Anónimo dijo...

Estimado Fran. A mi WaterCl*s ni me va ni me viene, pero que no nos enfierr* los goles loco! Como lo va a cantar antes! Hay que avisarle que eso es para Gilasia!

Anónimo dijo...

Impresionante el oráculo.
Ahora bien, quiero compartir con la cofradía una "perlita" de padre 7ris7ero.
Tipo 7 (cuak) y media de la tarde al regresar de mi trabajo a casa, me encuentro con mi viejo y me dice como si no supiera "¿hoy juegan los pinchas?", a lo que contesto un simple "si". Apenas contesto salta y dice(acariciandose la panza y con tono socarrón) "yo por eso me comí como tres kilos de Poi*", como si comer el ave maldita por parte de un 7ris7er0 debilitara al pincha jejeje.
Pobrecito, que siga comiendo poi*, es más, que el finde se clave unos al disco antes del partido del bob*, y vemos como les va.
Don Lee, ahora entiende porque le comenté una vez por linea privada como disfruto los relatos de los mayores del blog que comparten sus vivencias con el Grande?, ya que yo no tuve un padre pincha, solo a mi abuelo materno (a quien le agradeceré toda la vida).
Un abrazo.
Quique.

Anónimo dijo...

Estimado Quique. Lamento que no pueda compartir con su señor padre las alegrias del unico de la ciudad. Tiene otras, como reirse de sus desgracias. Mi esposa es 7ris7era como toda su familia y tengo la satisfacción que mi ahijado vaya a la cancha del Pincha (conmigo por supuesto) todo vestido de Rojo y Blanco sin importarle lo que le digan las hermanas y padres. Tambien me divierto cuando les va mal y para no reirme frente a ellos, con mi hijo tenemos que agarrarnos la cara con las dos manos y les mandamos "...las buenas ya van a veniiir!..."

Anónimo dijo...

se abren las urnas para elegir el nuevo sobrenombre del mejor líbero del mundo?

Claudio dijo...

Ah claro, pero cuando yo cuento cosas de los '70 o los '80 soy un neanderthal, no? eh? Camine a dormir la siesta, mocoso!!
Y mejor ni te cuento que lo conocí al Beto Infante (no, no lo ví jugar!)
Abrazo

Anónimo dijo...

iutub dice que el video is no longer available.... R&K para iutub.

Anónimo dijo...

libro? bron

Anónimo dijo...

Que terrible bidonazo lo de anoche, inolvidable.
Yo creo que no caBe tratar que Watercl*ss no lo grite antes, porque si nos enfierra uno de afuera, como hacemos para parar a todos los que nos tienen bronca? Para mi, pero para mi eh, hay que seguir machacando en tal sentido pero entre la tropa propia, falta mucho laburo por hacer.
Completamente a favor del cambio de los apodos b*ludos, a ver las propuestas?


Thiago Deasiete

Claudio dijo...

Por ahí es una boludez, pero pregunto... ¿Porqué tiene que tener un apodo? ¿No puede ser Marcos?

PD. Qué grande Bron!

Anónimo dijo...

me cueshhhta no brindar ante' de 7iempo. pero me guardo los gritos para más adelante. quedan cua7ro finales y mucha vela pa' comprar.

todo resumido, LH. sólo digo que A d11os lo tenemo' nosotros... CLASE MAGISTRAL DE ÍDOLO Y DE CÓMO SE JUEGAN ESTOS PARTIDOS: DOS ASISTENCIAS (la primera, pase a galván pre-angeleri; la segunda, pase a la red al uruguayo), sin responder provocaciones que te dejaban fuera del "B"icho, un técnico en la cancha...

el emblema que todos quieren lo0 tenemo' nosotros, disfrutemos, entonces............

frezzer para 7ris7elme y GUD SHOW

chinaski

Anónimo dijo...

un detalle no menor, claro. Por si falta aclarar. hay equipo de sobra. se entienden de adentro y de afuera, de astrada a verón, todos saben el libreto...... ojalá alcance pa' levantar la cop****

rinde cellay, benítez se sacó la paja, chapu 10, desabato volvió a ser, angeleri sobran las palabras, salgueiro efectivo... y un banco de lujo, clave, con titulares pa boca o riBer: moreno, enzo perez, caldera, la gata, barbosa

Pincharratas Embrujad@s dijo...

www.d110spincharrata.blogspot.com.
fRESQUITO, RECIEN SALIDO DEL HORNO: " NO APTO PARA DALTÓNICOS "

Anónimo dijo...

muchachos por favor la palaBra clar* lleva asterisc*s ,no jueguen con esas cosas...

Quique. dijo...

Querido Mazzoni, imaginate mi situación, teniendo un abuelo (padre de mi padre) que habla de viejos dirigentes??? de gilasi* que "esos si que eran decentes". Con decirte que fue uno de los tantos que pusieron $ de su bolsillo para est*ancia ínfima...
O cuando al ser chico, un amigo de mi papá que por trabajo estuvo en España y nos trajo de regalo la camiseta del Atlético de M*drid (asterisco por si acaso), mi abuelo no me dejaba entrar a la casa por los colores.
Asique lo que disfruto este momento no se puede explicar jejejej.
Saludos.
quique
pd: Claudio, jamás le dije neanderthal, a lo sumo lo cargué de viejito que se agita al subir la tribuna en 57 y 1 o la rampa en 25 y 32 jejeje.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que el Nº 39
de la Revis7a 7ARAS
ya se enkuen7ra disponible
en algunos l*kales de 7elefonía cel*lar.

Precio de 7apa: $ 9.90
(es ke al gobierno le kreemos a morir)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

Claudio dijo...

Ya la 7engo, pensé que 7raía de regalo una 7arje7i7a prepaga para el celu, gordo!

Claudio dijo...

No hay problema, Quique, eso sí, la rampa del ciudad de LP... Má qué techo, lo que hay que poner es escalera mecánica!! En 55 me arreglaba mejor porque no me iba muy arriba, ja!
No le enBidio la situación familiar, pero qué va'cer... los parientes no se eligen, trate de sobrellevarla dignamente, sin largarle la carcajada en la je7a al nono o no le van a habilitar ni milanesa de poY* en las reuniones familiares

Anónimo dijo...

Perdón... si digo que quiero que esta noche gane Riv*rga con el Ch*to Sim*ione y dé vuelta la serie, ¿está mal?

Anoche vi el 1º tiempo con una remera verde puesta: ya sabemos cómo resultó.

En el entretiempo me la cambié y me puse la camiseta Topper pincha con el 11 en la espalda: nos empataron.

Para mí, ¿eh?, para mí, no todos los verd*s son m*fas.

Otra: Mambrú va a ser siempre Mambrú, aunque le pese a Angeleri. Es preferible eso a "Cascarita".

Silvia S.

Lee Harvey dijo...

Ah, una kosita, monsieur Claude...
¿sigue pensando que el dolape Félix
debe volver a la apertura del AF,
ayá arriba? ¿Lo sakamos al Pícaro?

Anónimo dijo...

Sobre el partido y la clasificaición...qué se yo, me dá lo mismo lo que opino...jamásjamáspodrástenerlahinchada...lara lala lala...

Ahora, esto es serio, viejo.

Estaba oCservando el pleito anoche cuando recepciona la bola Salgueiro en el área chica, en ese instante, Clos dice...

bueno, ya saben lo que dijo.

Automáticamente me salió: "la putaqueteparió Clos. Lo erró". Y lo erró no más...

El resto del partido lo miré en "mute". Al carajo. Ja, me va a venir a enfierr*r un gol del Pincha ese idiota.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Don Li, por favor, deje todo como esta... No jodamoooo

Anónimo dijo...

A Silvia S:Yo prefiero que al riverg* del cho7o s*m*on* le hagan 4 si es posiBle y lo mismo para bos7* ,asco total...
Y si con indesingen7e ya lo consideramos como un nuevo clasico hay que ponerle los titulares...

larecodetuma dijo...

Para matizar un poco, esto es lo que piensan nuestros enemigos ideológicos:

http://www.la-redo.net/?p=11539

http://www.la-redo.net/?p=12943#more-12943

Anónimo dijo...

como me gusta que pisen a la b*sta......

Anónimo dijo...

segundo de los brasucas, mas b*sta pisada.....

Anónimo dijo...

Chau boquita, chau. Que pena...
Se perdio la ilusion de un equipo boliviano en la final...

Anónimo dijo...

buenas noches licenciado en racismo de 22.54

Anónimo dijo...

¡Con Idesingente hay que ir con todo!
Si son unos pu7*s que siempre nos rompen los kin07*s...

Estudiantista dijo...

don liiii no me ningunee!!! quiero al dotorrrr!!!!!

fuoosstttt cabr*l....gol de riverg*...
con chiv*s tambien habrá franela y palo?

Estudiantista dijo...

jjeeessttt falcaga*, riverg* 2 - chiv*s 0...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

CLARO TIENE EL PLACER DE AUSPICIAR AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.

Anónimo dijo...

abajo de que Baldoza andan los tristeros ??...no se ve ni uno en la city ehhh ....
mamita....
lo que les espera ...

Anónimo dijo...

yo quiero la mayoria titulates ,los que esten bien tienen que jugar,no podemos dar ventajas ,quierase o no la libertadores ya empezo por eso hay que ganar!!!!el año que viene necesitamos jugar esa copa ,las noches de copa son hermosas..
Encima con indesingente hay pica!
de ultima ponemos suplentes la semana que viene con el bicho!!

Claudio dijo...

Digo, de pronto me parece... ¿No sería más lindo jugar una hipotética final contra las gaYinas que con las chiv*s (peinadas) estas?

Y Lee... este... tabién, dejeló al amigo Alfonso o no, disponga; pero para mí, el pelado Félix iba, iba e iba, eh? Má sí, igual no me importa, yo no tengo cábalas!

Anónimo dijo...

para me...con indesingente .... 80% suplentes.... que jueguen de titulares Caldera, M y F , gata ,y enzo, màs aLAYES , Y APROVECHAR A DARLE minutos a Carrasco, Morales, Lentini , Nuñez, Bogado , y que ataje Barboza....
por si las chauchas, en el coban , dejar a ... matias sanchez y listo....nada de arriesgar a la bruja y otros...el viaje fue largo y haber jugadp con cancha pesada te mata...
digo YO.... ¿ porque m ...no pudimos jugar el domingo con los putos de avelianeda ????.... a bosta si ..a nosotros no ????

Marble Arch dijo...

Creo que se pasó con justicia, ante un rival FLOJITO, que fue más de visitante (cuando se refugió) que de local, cuando debía ganar por más de 2 goles.
Fue clave la solidez defensiva, con un Angeleri que ya hizo olvidar al dubitativo Mambrú que recibia cargadas en 1 y 57; hoy es un defensor de selección, sin dudas el mejor 4 del país (para mí, titular de la celeste y blanca, y en el otro lateral el pibe de River, Villagra, el que vino de Central). Andujar; Angeleri, Demichellis, Villagra; José Sosa, Gago, Mascherano, Verón; Dalessandro; Tévez y Messi (mi selección).
Volviendo al Pincha, con Argentinos no será fácil, sobre todo si no se los saca de su canchita de metegol para el partido de visitantes; pero hoy por hoy, creo que individual y grupalmente, Estudiantes es bastante más, y debería pasar.
Después, si nos toca con los brasileños que le ganaron esta noche a Boca, que se yo, estos la escolasan bien, juegan, ponen, están bien paraditos, es una parada recontrabrava. Pero hay que creer en la mística, esa que Maderón quiso idealizar en el lugar más errado y equivocado. Y en que se va a encontrar el VOLUMEN DE JUEGO que está faltando.
En la polémica Benítez/antiBenítez, creo que ayer el Chino cumplió, a despecho de varias de sus habituales e inexplicables "levedades", y la pelota que le pone a Boselli debajo del arco en el 2do. tiempo, de primera y de approach, matándola, es deliciosa y demuestra que DEBE jugar y no esconderse, porque cuando pisa esa zona por lo general pone pelotas de gol; lástima que lo hace cada 5 ó 6 partidos.
Algunos se refieren a los 7ris7es, y en verdad dan pena. Encima sale Sessa a decir que tienen un "muy buen equipo" (¿?). Es increíble.
Coincido con el Farma, contra Independiente tiene que ir lo mejor que haya.
Salutti

Estudiantista dijo...

Palo?

Estudiantista dijo...

palo....y 2 a 2

Anónimo dijo...

Fabianesi:espero que su auspicio no haya llegado tarde lo puso cuando riverg* ganaba 2 a 0 ,por suerte chivas desconto...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Sí, Don Farma. El auspicio lo puse en el 0-2. Confiemos en es7a empresa de 7elefonía, que parece ser seria...

Anónimo dijo...

Para educar al soberano, sobre tema mambrú...`

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Churchill

y? que tul? jethro...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ha auspiciado a riverga, la empresa esa que comen7aba...

Estudiantista dijo...

la empresa de telefonitos tambien hace como el gran fierr* vió?

mimo, mimo, palo y palo!!!

otra vez será cho7i7o

Anónimo dijo...

chau cho7* ,anda a llamar a Brasil(con la empresa celular que te auspicia) a tu mujer que he man le debe estar dando masa...en el pincha ya eras de seleccion ahora ya estas para gilaCia..
y pagaran su culpa los traidores....
Bueno lo suyo fabianesi palo y a la Bolsa...
igual no joder mucho con eso ,mantenerlo lejos del pincha!!
la puso jus7-0 maestro el cho7-0 todavia la debe sentir adentro
Que lindo bost* y riverg* afueraaaaa
se viene el caBernet ,perdon digo el cabaret en riverg*.

Anónimo dijo...

Que placer acostarse sabiendo que el 80 % del país está bien calentito, ahhhh que placer......

Lee Harvey dijo...

Al amigo 7sunami:

Excelentísimo aporte el suyo.
Continuaremos la investigación
y postearemos el tema como corresponde. Porque quizá se pueda mantener el apodo "Mambrú" para Angeleri resignificándolo desde el original.

Salú.
LH

larecodetuma dijo...

Siempre es preferible tener a la b*s7a y a riverga fuera del camino; uno ya sabe como son los árbitros argentinos en estas circunstancias.
Igual falta argelin*s, equipo durísimo (lo dijo d11os) y encima declarado adversario ideológico (un escalón por debajo de "B"uracán y ya.sin.club, pero "contras" al fin).
En definitiva, con los dos cánceres fuera de la sudamericana, las cosas se aclaran... para mí, ¿eh?

Corazón de León dijo...

Reverendo Lee Harvey, apreciado 7sunami, distinguidos cófrades:

en un viejo comentario, que mi fragil memoria me impide fechar, porque no es irrefrenable como la de mi hermano Eduardo, discurrimos ampliamente sobre el apodo Mambrú, su egregia y viril prosapia en el Viejo Continente y su épico linaje, justificando su aplicación a Marcos Angeleri, aun en contradicción con el Ph.D, que en esta tema, creemos, se equivoca. Me atrevería a decir que en aquella ocasión, y para no perder la costumbre, hasta hicimos alusión a la letra de la canción en francés. Le ruego, Gran Maestre, que recupere ese archivo en favor de la tesis del frate 7sunami y para discutir seriamente sobre el tema.
Un párrafo aparte para nuestro siempre auspicioso Fabianesi: usted ha demostrado cabalmente que uns investigación de campo (en este caso sobre un producto de telefonía celelular) puede aplicarse con eficacia y contudencia devastadora. Usted, Fabianesi, es un representante notorio del bidonismo científico. Propondremos que le otirguen el Nobel de Medicina.
Obviamente,
CdL

Anónimo dijo...

Si alguno tiene dudas sobre cómo se titula con mucha mala leche con ver el diario La Noche de hoy se le aclaran enseguida:

"Ruido en 7 y 50 pasada la medianoche"

Es decir que Estudiantes no celebra ni festeja sino que "hace ruido". Tal como si fuera una queja vecinal.
Que tremendos hdp!!!

Anónimo dijo...

Estoy asqueado, indignado!!!!!!

Anónimo dijo...

Fabianesi usted tiene poderes, pero lo que es más y más increíble es el poder ferr*so de la empresa maldita esa.
Muy educativo lo del duque mambrough o como sea, el churchill no winston...
ahora si al tipo no le gusta que le digan así, si a bilardo no le gusta que lo llamen así y le pusieron el nombre por el grupo pop televisivo, estaríamos atentando contra un buen y sobrio nombre como Marcos, y de última hasta propondría que se le dijera DUQUE y no MAMBROUGH.

El Duque Angeleri. Para mi va.

Anónimo dijo...

Estimados Cofrades. Si pasan por calle 5-1 y ven una alcancía, se debe a que el 7ris7e de la ciudad esta haciendo una coleta pa poder pagarle a los viejitos del plantel. Parece que La Vieja Inseguros y el nuevo Car*l phone no alcanza, entonces cobraron los chiquis y a los gerontes les deben 2 meses. A mi me quedaron unos patacones y lecops, asi que, en una de esas las aporto. Quieron que el Pomp*, el T*rnado y el Michifus se queden hasta el final. Ya me imagino el último partido saliendo con carita de 7riste (va eso seria igual que siempre) pero empezando a analizar el partido contra Platense.

Anónimo dijo...

anulado?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Wikipedia:

Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la NFL y el MotoGP.

Me gus7a más Duque, pero si no, puede ser el cowboy Angelleri.

Anónimo dijo...

Es asi CDL, éste poroto es suyo, simplemente lo recordé y lo refresqué. Aunque Marcos no está nada mal más aun recordando que el multichampion tuvo un Marcos Conigliaro

Corazón de León dijo...

El Duque, venerable Chiqui, es más para bosteros o millonarios, que pretenden ser nobles. Mambrú es nombre de guerrero, como lo es también Marcos, que deriva de Marte. Además, tenemos en nuestro historial al gran "Marquitos" Conigliaro. Ahí está también Marco Antonio, que se levantó nada menos que a Cleopatra. De él ha heredado Angeleri su capacidad de seducción con las chicas de la hinchada. Por otra parte, en la mitología catolica tenemos a San Marcos, gomía de Pedro, cuyo símbolo es -según leo- "un león alado". Esto es muy interesante. El ala izquierda puede asociarlo con el Comandante Marcos. Por donde lo mire, hay hechos bélicos, refriega, tumulto, batalla. Como su nombre lo indica, es un Ángel Guerrero.
CdL

Anónimo dijo...

vieron que Isch*a dijo que la bosta va a salir campeón del apertura?

¿esto es claramente una enfierrada para el equipo auriazul? creo que se cae de madura la respuesta... pero la verdad me sorprendió que lo diga 6 fechas antes...

waiting for comments
sebalp

Anónimo dijo...

lo de ischia ya no es una enfierr*da, es una marcha de la UOM con incidentes!

Corazón de León dijo...

Los porotos, generoso 7sunami, no son de nadie o son de todos. Sólo quiero encontrar son las letras de las canciones. Una de las versiones va en favor de nuestro argumento. Y ahí sí no me resigno. Siempre hay algo en un nombre, un apodo. Parece casual o azaroso, la gente asocia con otras cosas, pero el nombre tiene un secreto origen, una bendición que se debe honrar. No le podemos cambiar el apodo ahora, cuando ha triunfado con él. Nuestro Marcos ha borrado para siempre al grupete pop, ¿no cree?
CdL

Corazón de León dijo...

Fabianesi, en su honor me prendo un Malborough. La marquilla tiene, además, nuestros colores
CdL

Anónimo dijo...

Grupo pop? que grupo?
cuántos discos sacó?
Estuvo en los charts?

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

salgamos de este numero pliiiiiiiiis!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

anulad.. YA!!!

Anónimo dijo...

estoy investigando por el lado del nombre Marcos...
y he encontrado esto:

Un "marco" es una ESTRUCTURA a modo de cerco, que soporta, protege y complementa una OBRA DE ARTE, pintura, fotografía,etc...
(quién puede objetar lo obra de arte),

pero también dice esto...

"Los marcos se hacen generalmente de MADERA suave o dura, aunque también..."
(glup... madera...eso no me gustó)

así que desvié la vista para otro lado...y desmenucé MAN-BRU

MAN = HOMBRE...

BRU = "Los bru, antes reang, son un pueblo del subcontinente indio que dice ser descendiente de Bruha, que emigró desde Chittagong hill tracts. Se dividen en dos clanes principales: Molsoi y Meska, subdivididos en una docena de subgrupos... etc"

si leen atentamente Bru.. viene de Bruha...
o sea que si analizamos bien, quizás encontremos que es pariente directo de Juan Sebastian...
o sea que juega por acomodo!!!

me fuí por la rama caída (que no es otra que la famosa Sidra)



esto es un kilombo...

salud!

guillermo

Anónimo dijo...

un fenomeno el guillermo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Lijarvi: ¿No podría organizar una vo7ación para elegir el nuevo sobrenombre de Angelleri?

Ya que Mambrú es una deformación de Marlborough, por ahí no es7aría mal llamarlo "Marlboro Angelleri".

Después 7endríamos que conseguir el auspicio de dicha empresa, 7al como logramos el de Ga7-0réi.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

esto se estaba poniendo lindo... pasaremos al siguiente post!