Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 14 de octubre de 2008





A sólo 48 horas del trascendental encuentro, los muchachos del Zorro siguen igual: concentrados en Lymm, laburando y laburando. Y en los ratos libres, también laburan. Como ya se dijo, no salieron a pasear ni una sola vez. Todas sus energías están puestas en el partido, saben bien que es una oportunidad que quizá se presenta una sola vez, la de ser... campeones del mundo. Al fin y al cabo, una la7a ke no alien7a, ké tanto.
Mientras, la final es prácticamente el único tema que aborda el periodismo inglés y del único que habla la gente. Por eso, Pichuko desarchivó "Duelo verbal" (La Nación, 14/10/68) y una crónica histórica del mismo diario sobre el estadio de Old Trafford. Sin desperdicio.
Y dejen uñas para el 16, che...

(click en las imágenes para ampliar)



67 COMENTARIOS:

Maxi dijo...

Como siempre EXCELENTE el archivo del anti fierr*.

Un abrazo a la cofradía.

Anónimo dijo...

Gracias Don Li x dejarme pertenecer a esta hermosa cofradía !!! Gracias Sr. Pichuko, por compartir con todos nosotros estos documentos....
Abrazos a todos los cofrades en estas vísperas de fiesta !!!!

Anónimo dijo...

si..gracias muchachos por compartir esto!

Ser del pincha emociona!!!!!

porque te quiero tanto picharrata queriiiiido

lupino

Anónimo dijo...

una manteeeeeeca neeeeeeene!

chapeau antifieeeerr*****!!!

que semanita mamita!

(marito)

Anónimo dijo...

SOn recuerdos entrañables, en blanco y negro; de cuando el garage de mi casa quedaba abierto y los amigos abrían la puerta para sacar el fútbol, jugar y devolverlo.

Se vivía una emoción en todos lados en la ciudad con la final del mundo; bufandas y gorritos de Estudiantes, y una caravana que fue a despedir a los jugadores hasta Ezeiza.

DOn Osvaldo aparecía en los reportajes sin hablar de más, sobrio y sin levantar la voz; con la confianza de los que saben que van a hacer la historia.

Se preparaba el día más feliz de la ciudad de La Plata porque su hijo dilecto iba, inexorablemente, rumbo a la hazaña.

Y nosotros de pantalón corto, rodillas sucias y la camiseta de Estudiantes puesta, jugando a la pelota en la calle y relatando los nombres de Madero, Echecopar, Conigliaro, el bocha Flores, Poletti, Malbernat, Pachamé y Verón.

Llegaba otra epopeya, una más, nunca la última, y nosotros estábamos allí; como estuvimos hace poco, como estaremos por los siglos de los siglos junto a los nuestros, los que nos enseñaron que ser de Estudiantes significa abrazar una forma de vida.

Ya faltan dos días para la final; y Zubeldía se hace un rato para leer el An7ifierro.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

No querian ser millonarios,solo querian GLORIA.
Y lo lograron, se colgaron la historia al hombro, se graduaron de maestros y se transformaron en nuestros próceres.
Crearon una escuela,"una forma de ser",nos acostumbraron a la palabra "mística", nos llenaron de orgullo,enseñanzas y títulos.
Nos dieron todo con humildad y sacrificio, poniendo el fútbol y los huevos para que el mundo nos conozca y que nosotros podamos decir:
QUE LINDO ES SER HINCHA DE ESTUDIANTES.



777777777777777777777777saludos

p.d. simplemente GRACIAS a nuestros próceres, de parte de un simple hincha y socio del mejor club del mundo.

p.d.2 Yo SOY FELIZ SOY PINCHA y vos?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Aprovechando que el server es7á una hora adelan7ado, me 7-0mo el a7revimien7-0 de ser el primero en decir:

"FELIZ 15 DE OC7UBRE PARA 7-0DOS!!!"

Anónimo dijo...

no lo grites antes, fierr*!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si feliz 15 de oc7ubre !!!! adhiero...

Anónimo dijo...

es de un valor sublime poder retrotraerse y leer èstas crònicas , me emociona y por mi famlia , toda pincha , y me imagino lo que ellos vivieron.....
Pensar que el viernes , se harà lo que se tiene que hacer , como corresponde con todo aquello que se denomine jilacia , sea de donde fuere,.,,, y el DT de los jujeños es el hijo de aquel que sufriera la primera gran estocada en el 67 , en aquel platense 3 pincha 4 , dado vuelta con 10 , como corresponde a la historia del leòn.......
le diremos una vez màs.... orwà.

Anónimo dijo...

Sé que estamos a horas de celebrar los 40 años de la más grande de las epopeyas pro7agonizada por un equipo argen7ino en la his7-0ria de nues7ro fú7bol, pero no quería dejar de comen7ar que hoy hace exactamente dos años que empecé a padecer estas moles7as visiones de cadáveres envasados en a7aúdes de 7ela az*l y blanca, pero éso no alcanza para impedirme el gri7-0 sublime:
¡Feliz San Sie7e para 7-0dos los hermanos bidonis7as?!
Los que 7uvimos la dicha de es7ar ahí aquélla 7arde, gocémoslo y en7en7endamos que nuest7ros 7a7aranie7-0s hablarán de ese par7ido "raro".

EL SIETE A CERO NO SE OLVIDA NUNCA MAS

Anónimo dijo...

Gracias x el recuerdo, uno era un lactante pero tiene vagas imágenes de mucha gente en la SIETE, andando, mucho bullicio, pero sólo flashes que identifico con un color sepia, o algo así, realmente siempre me viene ese cuadro al balero.
Qué grande Estudiantes, qué inmenso, allá en el field INEXPUGNABLE de la britania, y como siempre, SOLOS CONTRA TODOS. Con fe, trabajo, humildad y capacidad, fórmula que conjura los maleficios de los agoreros, las maledicencias de los envidiosos y las mortajas arteras del corrupto poder. Allá fue el GRANDE, y en un clima adverso al extremo de lo imaginable, rugió el LEÓN. "ANIMALS", sí, pero de doble corazón y triple coraza. Que fueron por la gloria y no por la plata, como bien lo señala "Soy Feliz Soy Pincha".
Bueno, del 7 a 0 qué vamos a decir. No volví a ir al ex Clásico después de ese día, porque ya está, es como que te sacas el Loto, 20 palos verdes ... ¿y vas a seguir hombreando cajones? Para mí, suficiente, definitivo, intransferible y total. Voy a cualquier cancha, a la Luna, a Brasil, a cualquier parte, pero el ex Clásico, al menos para mí, carece de sentido. Esa tarde jugaron todos de 11 puntos, la Bruja, Caldera, a Pavone le tenían que pegar un tiro para pararlo, y mi ídolo (Sosa) la descosió. Qué bárbaro, es una película que se ve y se ve, y siempre se vuelve a ver, como Cinema Paradiso, El Color Púrpura, el gol de Diego a los ingleses. Haberlo vivido es un regalo de la vida, esa vida que a mí, 3 dias antes, me había llevado al viejo... así que fue una sensación rara, porque sentía que el tipo, todavía, no se había ido, que estaba ahí, pero lo sentí tan presente que hasta me pareció verlo a lo lejos, cuando ya todo había terminado, volando ahora sí hacia el Cielo.
Salutti

Anónimo dijo...

Loteria de la Provincia
Quiniela Nocturna
Sorteo n° 7470 - 14/10/2008
Provincial
1º 1607

Es real aunque usted no lo crea!!!

La vida los cagó!

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que el Nº 36
de laRevis7a 7ARAS
ya se encuentra disponible
en ferre7erías y kasas
de disfraces de la ciudá.

Precio de 7apa: U$S 45 (al G7 no le creemos nada)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

Anónimo dijo...

Don Marble... estaba, su papá estaba, yo lo vi! Justo al costadito suyo ese día, aprovechó el abrazo general del séptimo para hacerle un mimo en la cabeza, así, rapidito; uno más. Y ahora va con usted en la única forma de inmortalidad que conocemos, en los tatuajes y marcas (siempre de color rojo y blanco) que nos dejan en el corazón.

Feliz 7 a 0 para toda la cofradía.

Anónimo dijo...

Tantos par7idos de ping pong que 7erminaron 7 a 0 y nadie dice nada che, por favor......

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ja! 15-10-08.

Yo tenia( y tengo) muchas metas, que algunas pude alcanzar y otras no,aunque nunca pierdo la fe y la esperanza.
Porsupuesto todas en base al esfuerzo personal. Ahora lo que nunca imaginé,porque no dependia de mí, es haber estado presente aquel día junto a mis hijos y recibir ese regalo de parte de mi querido estudiantes para poder disfrutarlo toda la vida.

La vida y mi club me regalaron, tanto a mí como a mis hijos, algo impresionante.

7777777777777777777777777777saludos


p.d. 15-10-06 yo estuve ahí y vos?

Anónimo dijo...

Feliz 7 a 0 para 7odos, que aperi7iBo para el fes7ejo de los 40 no?

Con el sen7imien7o Pincha haciéndome viBrar, un aBrazo para 7odos.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Feliz Dia Muchachos!!!. Con respecto a lo entregado por los LEONES DE OLD TRAFFORD, creo que lo mas importante que nos dieron es una IDENTIDAD. Eso que no muchos equipos tienen, eso que identifica a todos los que se ponen la camiseta del Pincha y que la hinchada, transmitida de generación en generación reclama y aclama. Eso que por ser 7ris7e no podes conocer.
VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Le Prof por esta lágrima tan linda. Abrazo de Campeón.
Salutti

Anónimo dijo...

Plagiando una remera del Diego:
"Los hijos de tus hijos hablaran de el (7a0)"

Anónimo dijo...

anuladooooooooooooooooooo

Wato dijo...

 
Don Lee, Us7é con el ma7erial del amigo¿?... del hermano Pichuko!! es 7remendo, los recuerdos, las alegrias... gracias por cada una de las en7regas, son increibles... PERO 7AN REALES QUE LA IN7ERCON7INEN7AL LA 7IENE EL GRANDE DE LA CIUDAD.

Y hoy?? jjajaja las previas... Bendida (fes7ejaron? an7es 1), plaque7a (fes7ejaron an7es 2 cuaaaaaack) -me olvido alguna mas- ... y ese 7-0 NO SE OLVIDA MAS.

y algo mas?? Siiiiii, CAMPEON!!


Saludos y a fes7ejar es7a semana inolvideble.

Anónimo dijo...

El archivo de Pichuko no tiene fondo. Impresionante lo del AF. Gracias.

Es llamativo leer diarios de hace 40 años. Habia definitivamente mas elegancia que la que existe hoy. Un equipo de Señores; tipos respetuosos, serios, sacrificados, laburadores y ambiciosos.

Anónimo dijo...

FELIZ 7 A 0 PARA TODOS !!!

Estoy con unos nerrrrvios que me muero... !

No hay que festejar antes, pero para mí, ojo, para mí...
damos la vuelta en el Old Traford...

Claudio dijo...

Una y otra vez, chapeau!
Recién me sien7-0 a leer, y LeProf, us7é me aflojó los mocos, (que en estos días ya de por sí vienen de afloje fácil)
Así es, venimos de seguidiYa, el cumple del AF, el 15/10, los 40 de la Intercon7inen7al, el viernes a la cancha y el sábado es san Per*n (era así, no? Hoy es 17 y mañana S.P.?) para el C*misario de M*nzana, sus pun7er*s y los per*nis7as de per*n (ver s7-AF en pág. ppal. del AF)
Abrazo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Leyeron es7-0 en Infobae?

http://www.infobae.com/contenidos/409384-100884-0-La-historia-del-soldado-que-se-enamoró-Estudiantes

Estudiantista dijo...

7-0, vendida, plaqueta, campeón.....
Hace 2 años continuó lo que no tendrá fin... la grandeza del único campeón de la ciudad....
desde el 15/10/2006 los proctologos estan de parabienes y siguen atendiendo culitos rotos. Una alegría mas que da el Grande a la ciudad...

Salutti

Anónimo dijo...

Vuelto a la (in)civilización, me encuentro con varios festejos, no me va alcanzar el gatorei para brindar por taaantas cosas, un abrazo grande para todos los pinchas!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy me preparo una ensalada con 7 pepinos...
y me tomo un Agarompa!!!

Felicidades hermanos!

alguien sabe si se consiguen entradas para el memorable partido... tengo la sensación de que la Copa se viene para la Aryentain..!
... alguno sabe si juega Bilardo?
estoy que exploto... mirá si ganamos? qué dirán nuestro clásico rival?
cuántas cuestiones...yo creo que por muchos años vamos a ser los únicos en dar la vuelta allá..!


PD: cómo pasa el tiempo! el cartel de coté ... el de libre de humo ya está corroído..!

saludos

Guillermo

Anónimo dijo...

15 – 10 – 2006

Primer clásico que decido llevar a mis hijos.

Coincide con el día de la madre.

En un momento dije: “No podemos dejar sola a mamá en su día”

Ellos insistieron.

Como buen maricón me puse a cocinar a las 10:00 de la mañana, cosa que a las 13:00 estemos todos listos y comidos.

Y allí nos fuimos.

Primer partido en el Estadio Ciudad de La Plata de local.

Por el apuro (era las 14:00)me equivoqué de camino…

…y me metí en medio de la gente del chico.

Recibimos todo tipo de improperios,

Yo les dije a mis hijos:

“Esperemos a ver como termina el partido, a ver quien rie al final…”

Antes que empezara el partido unimos nuestras manos y nos juramentamos que, sea vual fuera el resultado, alentaríamos como nunca...

...desde ese día con mis hijos, en cada partido del GRANDE, formalizamos el mismo ritual...



…Todo lo demás se pudo ver por televisión...


4 EN ARGENTINA
5 EN EL MUNDO
7 EN 90 MINUTOS

Gracias a Dios seré pincha toda mi vida...




No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el recuerdo!
Aunque esto no pasó todavía, no? No hay que festejar antes, no hay que inbadir (¡cuack!)
Y un día como hoy de 2006 se terminó completamente con la farsa de la ciudad. Que dos equipos, que igualarlos, que son cara y ceca de una misma moneda... Todo eso quedó sepultado gracias a Pavone, Lugüercio, Galván X2 y Calderón X3.
Ya nada será igual, como hace 40 años menos un día.

Anónimo dijo...

excelente blog amigos,fui llegando desde otros y aunque no soypincha admiiro la pasion y la buena onda qe le ponen (quedan triperos en laplata? jajajajj
felicitaciones!! ->xul<-

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 13.50
No. Ya no quedan. Los que se dicen 7ris7er*s en nuestra jerga, son hinchas de la hinchada, que ya no se acuerdan porque empezaron a juntarse. Les quedó el mensaje genetico 7ris7e y melancolico. Algunos se convirtieron en Emmos y otros vagan por la ciudad antes de cada ex-clasico, anunciando que lo bueno ya va a venir.

Anónimo dijo...

Mazzoni, algunos son emmos? caga7e de risa, el domingo fui al shopping donde se jun7an y se cagan a 7rompadas, y que vi? un 7ris7e con la gelida de gilasia, ahora en7iendo 7odo.

Ser emmo es para gilasia

Thiago Deasiete
(Bidonista oficial del equipo del AF)

Anónimo dijo...

Hola Gente! Impresionante! escuchar hablar a mi viejo de lo que vivio hace 40 años es una de las cosas que más me llenan de emoción. Y ni Hablar de aquella tarde del 15/10/06, fue al primer clásico¿? que falté desde que comencé a ir a la cancha allá cuando tenía sólo unos pocos años, aunque me quería morir, los nervios son otros viendolo por la tele, esta vez era por una buena causa, estaba embarazada de 8 meses, nunca voy a olvidar como pateaba en cada festejo de gol, día de la madre era justo, algo inolvidable.... felicidades!!! Saludos Pinchas!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Thiago por darme pruebas empiricas que ser emmo es para gilasi*. La unica forma que tienen para no matarse, es ver la mitad de la vida que les conviene. La otra mitad, donde entra el futbol, la sepultaron.

Anónimo dijo...

Esdibado CdL, Garbii Lii disuglbe la inderrubción, no e´ mi indención esdo lo ge e´ gomo se dice?? eeee ingordiarlo, bero eso lo de la fabulosa esda del bobo...ya lo gondó el Garbii Lii agá, ya nos lo endrenamo´ dosotro´ gon duestro dim 7risdón...

Garbii Lii-“Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, busca medio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo dijo para consolarse: Estas uvas no están maduras” “¿Alguien me puede decir que interpretan?”

Muñoncito al toke quiso intimidarlo para que se lo cuente. El Topu seguía con su 7ara desde la presentación y aún tenía la mano como si estuviera sosteniendo la antorcha. “Para mi ge no daba para domarrse el vinito hic!” tiró el Faka (o sea yo jijijiji), “ma´ duras papá!! Ma´ duras no bueden eshtar y así ke geré toma´!!” agregó. “Creo que éste entrenamiento fue aún más intensivo que el realizado a bordo del Ferry”, pensó Guisante y creemos nosotros comienza a meditar contratarlo como DT (a mi, bero gondradó al maderon..). Cri cri...cri cri...cri cri...crpaf!!, alguien pisó al grillo, sin advertir la astuta jugarreta del destino; Kan Esteban algo ladró, “tal vez le faltase una escalera” dijo Billar tirando quizá el comentario más acertado del plantel.

“Bueno....está bien pavotes, les cuento este otro que tal vez sea más didáctico y un poko más fácil” siguió Lii, “¿Un pako?” preguntó la loka y ya el golero no les cayó tan mal.

-“Vagaba cierto día un lob* por lugares solitarios, a la hora en que el sol se ponía en el horizonte. Y viendo su sombra bellamente alargada exclamó:
-¿Cómo me va a asustar el león con semejante talla que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de los animales!
Y mientras soñaba con su orgullo, un poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo. Entonces el lob*, cambiando de opinión se dijo:
-La presunción es causa de mi desgracia”
Los integrantes del team lo miraban azorados. “Ahhhhhh” dijo el Topu, “éste e´ el arquero” se dió cuenta al fin. “Este tipo es una mente brillante” carburó el Muñoncito. El Flying kura estaba celoso porke le había salido un predicador de competencia, Pati se largó a llorar desconsoladamente, “capaz ke estaba todo roto el lob*to, como yo ma´ o meno´ y no se pudo eskapar” reflexionó el Alfonso, "yo creo ke si vagaba se lo merece por vagoneta" espetó Ordeño, “para mi ke al que nace barrigón, es al ñudo ke lo fajen!!” dijo Algarete, provocando la iracunda reacción, lenta, pero reacción al fin del Fefo (gomo lo esdraño) que lo increpó “¿pero vo´ kien carajo te crees ke sos Algarete!!? Siempre estás al pedo, al pedo, sobrando, siempre sobrando, ¿y me venís a boludiá´ a mí, ke tengo una filial? Yo te voy a fajar a vo´, soquete!!”. “Nooo, no tené´ filial Fefo” le aklaró el Guisante. “¿No tengo Filial? La reput* ke los parió!! Tiene filial éste gordo Soso ke recién lo subimo´, Nolave tiene filial!! Terremoto tiene filial!! ¿y yo no tengo una filial? Por ké no se van todos al karajo!!”...

¿Vio? buaaaaaaaaaaaaaaaaaa glu glu glu glu ¿yo no buedo fabular un radido? pfjjjjjjrsssssssssssssss

Anónimo dijo...

Faka hablale a la loka para que urgente le arme una filial al Fefo. El muñón pone la guita, el V*lador arma el cotillón para la inauguración y la 23-1 se divierte.

Rodo Pincha dijo...

El 7 a 0 no se olvida jamás !!!
Que ANIVERSARIO, este oc7ubre !!!!
Felicitaciones y espero darme una vuelta el viernes por La Plata.
PD: el blog de Bueno (la noche) está cerrado.
Aijuna karajo !!!

Claudio dijo...

¿Esopo era pilchamodapu70bijilante avant la garde?

Anónimo dijo...

y yo lo ke kreo es ke si si, definitivamente

Anónimo dijo...

Que puedo agregar a tanta emoción??? De la epopeya "made in Old Trafford", que 5 meses después de semejante proeza, yo venía al mundo, con el destino marcado futbolísticamente hablando...
Y del 7a0, que será un recuerdo imborrable en mi vida... Me puedo acordar lo que hice exactamente esa tarde, y en cada gol del grande, cada momento... Gracias por tener tanta historia y tanto presente... Felicidades!!!
Macu.-

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para todos los que compartimos esta forma de vivir que significa pertenecer a la gran familia del Leon.

Como bien dijo Mazzoni,los proceres de la epopeya de Old Trafford nos dieron una identidad en ese glorioso dia, un camino a seguir y una forma de transitarlo.Por eso mi admiracion por Osvaldo Zubeldia es infinita y eterna.

La verdad que entre Leprof y Marble Arch me dejaron sin palabras, gracias muchisimas gracias por volcar esos recuerdos...que se encadenan sutilmente con los de cada uno.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Al igual que Macu (18:32) yo 7ambién vine al mundo cuando el León era Campeón del Mundo y de América. Más precisamen7e, vi la luz nueve meses después de la consagración en Old Trafford, bajo el signo de Leo, y el día SIE7E!!!

Es7as son razones más que suficien7es para creer que el León rige mi des7ino, y que a él debo mi vida.

Anónimo dijo...

San Caye7ano es usted Fabianesi?

Anónimo dijo...

Mis respetos fabianesi!!! Sos del pincha, clase 69, como yooo!!! Nunca taxi!!! Abrazooo!!!
Macu.-

Anónimo dijo...

Desde la sala de embarque de Ezeiza, aprovecho unos minutos en los que puedo afanar una señal de wifi para saludar a los cófrades en estas fechas plagadas de aniversarios importantes. A este paso no llegamos a fin de año, ebrios como estamos de tanto gatorei de bidón (eso sí, servido en copas que no alientan!!).

No estaré presente en los próximos tres encuentros del Tricampeón pero pierdan cuidado que observaré dieta de poi* estricta. Si alguien en la cabecera, detrás del arco y un poco corrido hacia la izquierda puede reemplazarme en eso de advertir "¡No lo grites antes, fierr*!!!" lo agradeceré sentidamente. Prometo retomar mis funciones a la brevedad.

LH!!! En el frishop me quieren cobrar la 7aras a 90 euros!!! Esto se le está yendo de las manos...

Anónimo dijo...

Gente: este mediodia me di una vuelta por la muestra Pincha en el Banco Provincia.

IMPERDIBLE!! Tal vez muchos de uds. ya habían visto ese material anteriormente. Yo no. Algunas cositas sí, como las tapas de las revistas El Gráfico y Goles.

De todos modos, ver todo eso junto (como la camiseta blanca del Negro Aguirre Suarez ese 16/10) me hizo llorar... ¡¡otra vez!!

Notas publicadas en Argentina, notas de los medios ingleses... cosas que recuerdo haber tenido en mi casa cuando era chica y que se perdieron, porque la vieja las revolió en alguna limpieza general, o porque una destrozó de tanto jugar con el hermano (sí, sí... ése mismo que contó más arriba que nació 5 meses después de la consagración en Manchester).

En fin... una muestra que es un gran mimo a nuestra alma Pincha.

Me quiero quedar con una frase que leí ahí en la muestra. Va con dedicatoria a ya-sabemos-quienes:

"DESGRACIADOS LOS PUEBLOS QUE NO TIENEN HISTORIA, DIJO NUESTRO PRÓCER."
"DESGRACIADAS LAS INSTITUCIONES QUE NO TIENEN HISTORIA, RESPETUOSAMENTE AGREGAMOS."
"LAS HISTORIAS LAS ESCRIBEN LOS TRIUNFOS. SÓLO LOS FRACASADOS SE CONFORMAN CON LA SUBSISTENCIA."

Un abrazo, y ¡FELIZ 7 A 0 para todos!

Silvia S.

Anónimo dijo...

Espero la jornada épica de mañana con una frase que el doctor Marelli escribió en la pizarra de Old Trafford y que es una declaración de principios para todo Pincharata:
"Hoy juega un grupo de jóvenes que defienden ideales contra una sociedad anónima"

Anónimo dijo...

Y me olvidaba: Yo también soy clase 69

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apunten a otro clase 69... 24 de marzo... precisamente!!!
Creo recordar las bocinas desde adentro de la panza de mi vieja... para mi eh...!
salúd a todos... y aguante la 69...!ejem..!

Guillermo

Anónimo dijo...

perdon.... son clase 69 o con el 69 dan clase???

Anónimo dijo...

Pero cómo!!!! Este no es un blog de pilchamodas??

Que barbaridad, ya no se puede creer en nadies...

Le Prof
(Clase 63)

Lee Harvey dijo...

Lo miraba al buf*rra recién.
Fumandosé un faso, sentado,
sin la menor idea de nada.
Quizá tirandosé un pedo de alkol o acomodandosé el gato o sacandosé un moko. Porque él es eso, un asko en todo sentido.
A lo sumo grita "dale". Y Gronroña le paga unos U$S 700.000 por año...

En realidad, no entré por esto. Entré para invitarlos a darse una vuelta por el AF cuando hayan pasado sie7e (7) minutos de esta medianoche. Así nos pegamos a la spika, sí?

LH
(de clase... alta, pinchagarca)

Anónimo dijo...

Amigos míos:

Se cumplen 40 años de la gesta más importante de nuestra historia y dado que, por lo que leo, quienes tuvimos la suerte de vivir aquella epopeya somos minoría en esta mesa, me voy a permitir contar brevemente mi pequeña historia personal al respecto.

Era una época en que la información llegaba, casi en su totalidad, a través de la prensa escrita. Aunque Rivadavia y Provincia transmitieron la final, antes y después del partido lo que llegaba venía a través de los diarios y de revistas como El Gráfico, que salía los martes (imagínense: para tener los comentarios y las fotos de los partidos del domingo -todos se jugaban el domingo, salvo la Copa- teníamos que esperar al martes...)

Ahora bien, ¿cómo se vive una final del mundo en ese marco..? A través de la radio, obviamente... ¿Cuál es el mejor lugar para vivirla..? Nuestra Sede, por supuesto... Por lo tanto, tomamos nuestra portátil y allá fuimos.

A lo largo de toda la calle 7 se habían instalado altoparlantes que emitían la transmisión de Radio Provincia, con los relatos de Montreal y los comentarios de Roberto Sbarra. El centro era un hervidero de multitudes hiper-excitadas: algunos se sentaban en los cordones o en los bancos de la Plaza San Martín, muchos caminaban nerviosamente sin rumbo fijo y otros optaban por aislarse y no escuchar.

Nosotros elegimos la escalinata de la Legislatura, sobre calle 53, para escuchar el relato viendo el frente de nuestro querido Club. A falta de otras, era -quizás- la mejor imagen que podíamos tener. Las demás se generaban en nuestra imaginación a través de las dos transmisiones radiales. Porque, por supuesto, los nervios nos hacían jugar a una especie de zapping radial, alternando entre Muñoz y Montreal como si pudiésemos encontrar en alguno de los relatos la serenidad ya largamente perdida.

Sabíamos que era una parada dificilísima, pero había fe. Esa fe que brota naturalmente cuando los leones -que no otra cosa eran- que visten nuestros colores nos tienen acostumbrados a hazañas y proezas de todo tipo. Para el que no logra imaginarlo, piénsese a modo de ejemplo en la confianza que despertaba nuestro equipo del 2006, cuando asistíamos a cada encuentro con la seguridad de que, estuviese quien estuviese enfrente, los nuestros serían muy capaces de salir airosos. Y piénsese luego en una continuidad pocas veces vista: en los últimos 14 meses acumulábamos un Metropolitano (67), una Copa Libertadores (68) y dos subcampeonatos (Nacional 67 -invicto- y Metro 68).

El espíritu del 2006 multiplicado por diez, más o menos....

continuará...

lionheart

Lee Harvey dijo...

Amigo Lionheart, guarde algo
para después de la medianoche.
Tenemos preparado algo de eso,
sencillo y apasionante...

Anónimo dijo...

bueno...despuès de ver otro bodriazo de èsta selesion que juega cada Bez mas parecido a jilasia , sin ton ni son...y con ese mamarracho de tecnico panza de agua que no tiene idea a que juega , digno hijo de mentiroti... y ademàs la perlita : los tyc boys que curiosamente siendo antes probaciliferos fueron anti èsta noche , y hasta me pareciò percibir cierto miedito a que la seleccion empate ....se encargaron de agigantar la actuaciòn yilena.... en fin : que esperan para llamar al UNICO capaz de poner orden y llevarnos al mundial con chances ciertas de ganarlo.El DR CARLOS SALVADOR BILARDO.
Orwà.

Anónimo dijo...

15/10/2006...
si...si..."dia de la madre"...secuestré a mi ahijada de las garras de mi hermana...pique corto a mi vieja q queria q almuerce con ella...caño a mi cuña do q se quería venir conmigo (no..no..no vos te quedas con mi hermana jodepú!!)
siempre vamos temprano...12 del mediodia ya estabamos ahi...
y despues...el partido...qué mas contar??
lo lindo...es recordar a mi ahijada decirme (ella a mi!!!).." Tio...mirá esto porque no lo vas a ver mas.."
que buenos recuerdos me dio el pincha ....
y con la gente q mas quiero...SIEMPRE!! O NO,LE PROF??

MASTERSURGEON

Anónimo dijo...

Ahora me estoy comiendo la conferencia de prensa del engendro ese que tenemos de DT en la selección, haciéndose el banana encima, es cierto, como dice LH, un asco....

saludos

Anónimo dijo...

che pichuko, esta sota es tuya?

T.O. (6+1=7)

Anónimo dijo...

bolbé bilardioooossss........

Anónimo dijo...

Don Li, voy por las novedades 7ris7es en BoB*s at midnight y vuelvo a ver las novedades prometidas...

Bajo por un Bayleys con hielo (muy 7rolo?)

ciao

7.0.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me parece que peligra... (ni a palos no?) el cartel libre de humo...
sale Mentir*ti y entra C*C* Balist*...
a las 12:07 me prendo!!!
Guillermo

Anónimo dijo...

Yo tambien me habia fijado en el cartel libre de humo que tambalea pero como mr. lee siempre nos tira una para pensar me dije: nunca estamos a salvo de que entre alguno con una maquina humeante como en escenario de recital. Igualmente creo que esta bien agarrado (impecable el cartelito)
a las 0.07 estaremos aca
saludos

Anónimo dijo...

Algunas postales:

1) Claro que sí, Mastersurgeon, es en la gente que uno quiere donde más nos reconocemos, como su sobrina, que - me consta - le adora; cuénteme, por favor, en la lista.

2) Salgo en tres horas para Colombia; no estaré aquí en estos días, y me da bastante bronca porque me quería romper las manos aplaudiendo el viernes y quedarme ronco gritando el "Si ve la bruja montada en una escoba"; pero estaré de todas maneras.

3) En estos días, a uno le dan ganas de abrazarse con todos, no? El pasado se nos viene de repente y, diría Silvio, no sale el sol, sino tu nombre, Estudiantes.

4) ME llevo, obvio, la camiseta del Pincha; andaremos por allá luciéndola con orgullo, y manteíéndola a pesar de todo, como hiciera el Glorioso JP en Cuba, donde no la largó ni por cinco botellas de ron.

5) No obstante, llevo camisetas y banderines para los amigos y para los amigos nuevos que aparezcan.

6) Soñaré con "la Zubeldiana", corner al primer palo, peinada y frentazo limpio de otro en el segundo palo; que lindo un gol así el viernes, ¿no?

7) Cuack. Antes de salir, después de absolutamente todo, incluído el beso a la patrona, entraré al An7ifierr* para ver lo que Lee le prometió a mi querido amigo Corazón de León.

Abrazo de campeón, sin aflojar, vamos Estudiantes!!!

Anónimo dijo...

uy flaco, me tienen a mal traer con los mocos. estoy hecho un pelotudo.

que lindo es ser pincha flaco. que lindo es ser pincha.

que me van a hablar a mi los demas salames... que nos van a hblar flaco... no tienen ni la mas reputisima idea de lo que son estos nudos en la garganta.


abrazo

SEBA