Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 23 de octubre de 2008

La oreja es objeto de numerosos simbolismos entre las civilizaciones orientales y africanas: representa desde la inteligencia cósmica del mito hindú de Vaishvánara, hasta la sexualidad para las tribus dogon y bambara, de Malí.
C
uriosamente, entre los chinos, las orejas largas son signo de sabiduría e inmortalidad. Se dice que las orejas de Lao-Tsé medían unos 17 centímetros y lo apodaban "orejas largas". Nosotros hemos heredado de alguna forma esta costumbre supersticiosa. Tirando de las orejas, manifestamos el deseo de que la persona felicitada tenga larga vida y adquiera cada vez mayor sabiduría.

38 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Tenemos también los Orejas alcahuetes (sirva de ejemplo el Cagamayor respec70 a Muñón); el viejo chiste de la oreja que nace y resulta sorda; el 7ris7er0 (úl7imo orejón del 7arro - cuack); el dolor de oído de la loka 23 - 1 cada vez que Caldera los vakuna; y el sonido del silencio del pasillo 25 cuando juega el gélido pinguino Gilasiesco.

Sin embargo, otras cosas son mucho más amables y simpáticas:

Está el oído perfecto de Charly García (feliz cumple maestro, tirón de orejas para usted); la famosa oreja de Van Gogh; las grandes orejas de los nobles elefantes; y todas las nuestras, aquellas que reciben los cariños cada año individualmente, y cada semana de forma colectiva, cuando la más maravillosa música que baja de la tribuna nos recuerda la alegría de ser pincharrata, y de tanto en tanto nos revienta el alma y el tímpano en forma de campeonato.

Oid Mortales el grito sagrado en la voz de Víctor Hugo ... "Estudiantes de la Plata, arrodillados sus jugadores, con sus brazos elevados al cielo sus hinchas, es EL CAMPEON DEL TORNEO APERTURA 2006, luego de uno de las mayores hombradas, epopeyas, episodios heróicos, de los que puede dar cuenta el fútbol en los tiempos recientes y quizás en toda su historia..."

Orejas felices, solo para quienes tienen algo para escuchar.

Anónimo dijo...

jaja me recontramata la oreji7a del gilande.....

Claudio dijo...

Viendo ese tamaño orejil me acordé de una palabrita que justamente quiere decir "orejas pequeñas", que refiere, entre otras cosas, a animales como el l*b* de mar y sus familiares, los otarios

Rodo Pincha dijo...

EEEEEEsssssoooooooo ...... quien te lo pasó? el Oráculo???

Anónimo dijo...

Me parece que este es el lugar indicado. Necesito instrucciones para algo asi como una mision suicida.
Ocurre que tengo un par de amigos hinchas de b*nfield y me pidieron que los acompañe el domingo a la parada del 202. Y como buen pincha-bidonista-antifierro quiero estar preparado, ya que a ellos los lleve 3 veces al unico con sendas victorias pinchas. Pero en esta devulocion de favores me parece que sali desfavorecido....espero instrucciones.

Anónimo dijo...

Vaya tranquilo Facu, aunque me parece que no estaría de mas que hiciera un "trabajito" como por ejemplo conseguirse un muñequito de chocolatines Jack (o algo enanesc*) como hizo Pichuko una vez, mojarl* y enterrarl* por ahi, siempre dentro de la parada del 202. Va a ver qué bien se va a sentir.

Anónimo dijo...

Yo quiero dar un Bidonazo, todos sabemos que esta el amigo mufa que no ve nunca al pincha y se jacta de ser hincha de nuestros colores, que cuando va a la cancha o lo mira por tv lo quema y tengo la solucion B (sacando la A que es comprarle la camiseta de los primos para que se una a quienes son sus similares), espero que sea analizado por los lideres bidoneros:

- Pedirle explicitamente que lleve la contra futbolera.

A mi me paso con uno, en el gol de r*jo en la copa, simplemente grito "reventa!"... y todos sabemos lo que paso.. Pifia, rebote en la espalda del Chavo.. y GOL DE CHILENA!!!

Luego, se encargo de insultar al entrar a nuestro Juancito Salgueiro, lo acuso de calesitero y burro sin definicion (TEXTUALES) y sabemos que paso.

Ahi mi mente se ilumino definitivamente.. tienen que bardear! Un... "Metela perr* de mier**" es casi gol cantado y "un ahora nos embocan" es un cabezaso del marcador central de turno y contragolpe en los pies del mejor del mundo..

Que les parece?


Disculpen por el retraso de mi pensamiento (el alcohol por festejar me esta comiendo neuronas)

Cultivemos la Cultura Bidonista!!!

PANFLETOS YA!!!!!

Abrazo al pueblo del pincha

Anónimo dijo...

..y...basilio no organizò el Banderazo ???? que esperan ??? hoy los "titulares golearon a los suplentes" dijo el paskinete... que lo pariò....estàn afiladisimos !!

Anónimo dijo...

buena gilaaaaaandeeeeeeee!!!!

corba7a al t********noooooooo!!!!

(marito)

Marble Arch dijo...

Don Ly, apretelo a Don Fiey*, que concentre viejo, si no se 7oma 70do muy en joda es7e iojano vio? Que nos recuerde que "BONFIEL ES PAN KOMIDO"
Salutti

Anónimo dijo...

Si, lamentable lo del paskin, que sigue vendiendo humo...
Yo tb leí que habían goleado los titulares y me dije: habrá terminado 7 a 0?? (cuak!). Pero resulta que en la bajada de la nota, decía que el resultado había sido un 3 a 1... jajaja... sin palabra, creer o reventar!
Macu.-

Anónimo dijo...

La Goleada a los suplen7es x el 7remebundo score de 7res a 1 es para la 7apa de 7aras...

El diario La Noche nos hace kompe7encia desleal, Lijarbi!

Anónimo dijo...

anulo

Facupincha dijo...

Hablando de paskines y no gritarlo antes ¿alguien observo el saludo pincha oficial por el aniversario del diario ¨el cobre¨ de hoy? Un poco de bidon para el encargado de prensa, es preocupante, ¿¿que podemos hacer en un caso asi?? escucho sugerencias urgente!!!!

Anónimo dijo...

Pará, pará, pará.... la goleada fue a la quinta, que suplentes? y ojo el pompa sonzo hizo el 3ero de penal!

Anónimo dijo...

algunas teorias anatomicas filocentricas-antropologicas declaran q las anomalias del pabellon auricular se consideran caracteres exteriores de la degradacion intelectual o moral.... este es el caso del "Tuberculo de Darwin"..anomalia morfologica del pabellon,prominencia en el borde libre del helix (es la parte de arriba!!)...como el capitan Spock..
Cuando se crucen con un 7ris7ero...mirenle la oreja...y despues me cuentan.
"DADME UNA OREJA...Y TE DIRÉ DE QUÉ CUADRO ERES HINCHA!!"

MASTERSURGEON...

Anónimo dijo...

gracias por la data, para tener en cuenta y cuidarse...
ya lo postulaba don lombroso... cuando afirmaba luego de analizar el cràneo de un fallecido hincha virgen de campeonatos ...que existia el tristero nato... por ejemplo el petiso orejudo tambièn fuere tristero nato, como asi tambièn su simil cuasiclon ..el inefalble topu. Neuronas ocupadas por sustancia lìpidica son el hallazgo que confirma la teoria.La oreja es otro de los rasgos inconfundibles.

Claudio dijo...

Y hablando de tirones de orejas, vaya para uno que no lo necesita, feliz cumpleaños para el inoxidable Caldera!

Anónimo dijo...

Para facu que va a la 7ris7eria a acompañar a gente de B*nfield. Es dificil para el Fierr* esta parada, ya que a su anemia declarada se suma el color verde de la camiseta. Amigo, lleve al menos la impresión del enan* de este blog y enganchelo por algun lado de la posilga 7ris7era, sino Don Fierr* se nos queda en el esfuerzo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y AL ENANO OREJUDO, donde lo ubicamos.

7odos dijeron que con central fue el partido Bisagra......habrá que Ber si la Bisagra no está ro7a,
o si la puer7a es BaiBen. Capaz que no es caBare7 pero si can7ina.

7777777777777777777777saludos


p.d. por las dudas aconsejo las puer7as corredizas.

Anónimo dijo...

DUMBO IDOLO!!!!!!

Poseedor de toda la sabiduría y la vida eterna!!!


No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Y vamos anulado este número de orejas cortitas.

No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Aportando a la confusión general digo, y las orejas de burro cómo cuadran aca?

Wato dijo...

 
primero:

7aras fm, 7aras fm... nues7ras oreji7as es7an a7en7as, NO CORTEMOS LAS COS7UMBRES

7sunami, me dejo perplejo! esas las de burro son pun7iaguadas no?? MMmmm, lo suyo me ma70!!


Ió quiero 7irarle las orejas a Don Lee, me ningunea en 70do...

 

Anónimo dijo...

Nolave' hizo declaraciones en fm hieloacerca del 7 a 0
J.C Olave recordó el 7 a 0 y disparó contra ex compañeros y dirigentes

El tiempo pasa y algunas cuestiones comienzan a salir a la luz, o al menos, la versión de cada uno de los protagonistas.
En una charla sobre su carrera, a Juan Carlos Olave se lo consultó sobre su salida de Gimnasia y sorprendió con sus declaraciones. Si bien indicó que no se fue mal del club, dijo que “no me fui como hubiese querido. Pasé momentos muy lindos y tengo un gran aprecio por sus hinchas. Aunque me tocó atajar en el clásico del 7-0 frente a Estudiantes y, al momento de buscar responsables, yo caí en la volteada”.
Precisamente sobre ese histórico revés, el arquero cordobés recordó que "culparon a cuatro jugadores que habían dado muchísimo por Gimnasia, pero igual nos tuvimos que ir del club. En cierta forma fuimos responsables, aunque hubo otros jugadores que fueron tan o más culpables que nosotros".
"Esos futbolistas continuaron en la institución, algo que me pareció injusto. Pero bueno, no podían echar a casi todos", finalizó.
SALUDOS

pd:no ninguneen a wato que es un au7en7ic0 Bidonis7a y para el las Cos7umBres son religion..
Yo lo BanCo a muer7e...
Adoc7rine maes7r0...

Anónimo dijo...

Yo digo una cosa, hay algo para hacer cuando un equipo utiliza este conjunto como lo usa el celtic?

http://www.abc.com.py/2008-10-22/articulos/462211/manchester-y-juve-ganan-en-jornada-de-muchos-goles

Es el traje de gilande multiplicado! yo no se como no ocurrio alguna tragedia en ese partido, mas alla de comerse 3.

Para el sacrificado que tiene que ir al glaciar del bosque, estaria bueno que tome imagenes del humo 7ristero, incluido el pulmon espontaneo y algun intento de co7illon.Vaya bien abrigado!

Anónimo dijo...

Buscamos persona interesada en viajar a Rosario en coche, partiendo de Capital a las 13 hs. Vemos el partido y nos volvemos. Somos tres, y buscamos uno más.

Costo: aproximadamente entre $20 y $25 en total (ida + vuelta).

Comunicarse a estudiaa@gmail.com

Anónimo dijo...

Che, no me lo ninguneen a Wato!! Más respe70!!!!

No hagan oídos sordos...

Anónimo dijo...

Que wato?

Facupincha dijo...

nadie leyo la felicitacion al diario o me ignoran olimpicamente, ¿solo a mi me parecio fuera de lugar?

PD: no se puede hacer algo para no tener que ingresar los datos en cada posteo??

Anónimo dijo...

Dialoguillo real con un OC (oreja corta):

7or7ero: "Nosotros (si, habla correctamente)no necesitamos de los triunfos, las latas, la historia, nada de eso. Esa es la diferencia."

Yo: "No te confundas, no es que nosotros necesitamos de todo eso que vos decís, nosotros lo tenemos"

7or7ero: "Andate a la PTQP, forro soberbio"

Pregunto a los cófrades: ¿Fue para tanto?



No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

EL 7 A 0 no se olviBida nunca màs.......

otro ahllazgo de ùltimo momento

NolaBe tenia manos.

Anónimo dijo...

facu_pìncha. Yo no lo leí, tenes el link para verlo por la interné?

El Oráculo dijo...

"La buena fortuna está contigo, pero evita ser complaciente".
Hola amigos, para mañana sábado sale: HEXAGRAMA 31 – HSIEN – INFLUENCIA. Éxito. La perseverancia es favorable.
Lo débil está arriba; lo fuerte, abajo. De este modo sus fuerzas se atraen y ellos se unen. Eso trae el
éxito, pues toda victoria se basa en la atracción mutua. La tranquilidad interna, cuando unida a la alegría externa, hace que la alegría no se exceda, mas permanezca dentro de los límites correctos. Éste es el sentido de la advertencia: "la perseverancia es favorable" – pues es a través de la perseverancia que se
diferencia el seducir del cortejar, en el cual el hombre fuerte se coloca debajo de la joven débil, mostrándole consideración. Esta atracción entre los afines es una ley universal de la naturaleza. El cielo y la tierra se atraen uno al otro y así todos los seres llegan a la existencia. El sabio influye en los hombres gracias a la atracción que ejerce sobre sus corazones, y así el mundo alcanza la paz. Se puede reconocer la esencia de todos los seres en el cielo y en la tierra por las atracciones que ejercen.

La Imagen: Un lago en la montaña: la imagen de la INFLUENCIA. Así el hombre superior, a través de la
receptividad, incentiva a las personas a que se le aproximen. La montaña sobre la cual hay un lago es estimulada por su humedad. Esta ventaja se debe al hecho de que su cumbre no sobresale, mas es
convexa. La imagen recomienda que el hombre se conserve interiormente humilde y libre, de modo que pueda permanecer receptivo a los buenos consejos. Las personas pronto desisten de aconsejar a aquéllos que creen saber más que los otros.

Mutación 5: Debemos impedir que las influencias externas influyan sobre nuestra voluntad o nos llenen de confusión. Sin embargo debemos dejarnos influir por la sabiduría ajena pero siempre conservando nuestra naturaleza interior.

Suerte y hasta la próxima.

Facupincha dijo...

Cito:
"Diario EL PLATA
En 10 años, ya pudo compartir con sus lectores nuestros logros deportivos"..

hasta ahi todo bien, pero sigue:

"Prometemos regalar al diario, en el futuro inmediato, los logros institucionales que su 10º aniversario merece"

No es muy fierr*??!!! ¿¿No seria como gritarlo antes pero a nivel institucional?? ¿¿o ya me estoy extralimitando???

Anónimo dijo...

A Facu:Vaya 7ranqui al 7emplo ,lo unico que puede 7-0marse el 202 que lo deja jus7i7-0 aden7ro del cemen7erio(me soBraron unos Bole7i7-0s que me vinieron con la revis7a 7aras aunque picados por el guarda) ,7enga cuidado!!mire el piso que es7a reple7-0 de zorullos de aBes (haCe poqui7-0 nomas se deglu7ier0n al 7-0pu sanguche77i )demas es7a deCirle que se lleve un aBrigo...
Has7a luego..

Anónimo dijo...

facu... el pincha le dijo eso al diario? lamentable lamentable es una boqueada chupamedias encima

Anónimo dijo...

No lo habra mandado Alegre de buena onda y mostro la hilacha? Realmente debemos exorcisar pronto antes que los efectos sean irreversibles. Estimado Lijarvi, llame al escuadrón de emergencias!!!