Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 22 de octubre de 2008





► Era horno I. El Botaf*go sorprendió con el esquema. No se metió atrás y se manejó con precisión y rapidez. Eso le permitió llegar con claridad para tratar de encontrar el bendito gol de visitante. Y al mismo tiempo posibilitó que Andújar demuestre que está volviendo a su mejor forma (no dio ni un rebote) y que la nueva selección sea Angeleri y diez más (cuack).
► Era horno II. Lo de Alayes llegó a límites incomprensibles. Como aquella vez en Uruguay, como en aquel partido de barrio. Salió a buscar lejos, a destiempo, cepilló feo. Una irresponsabilidad total, que da más bronca porque su primera amarilla fue en situación de ataque. Ni protestó.
► Era horno III. Impresentable el paraguayo Amar*lla. De esos árbitros que pueden saltar con cualquier error grave (fue penalazo a JSV en el pt), luego de sancionar manchas a diestra y siniestra.
► Era horno IV. Iban 45' 30" del pt. Si me pasan la repetición alguna vez más, salgo a apostar que el partido terminó 2 a 1. Increíble el gol que se comieron.

► Fue bidón I. Astrada usa un buen champú, sin dudas. Ya está demostrado cómo el Pincha pasa de la noche al día luego de los entretiempos (remember partido vs. la b*sta, sin ir más lejos).
► Fue bidón II. Sólo con haber distraído al arquero en el corner que Boselli (9 goles en 15 partidos) mandó adentro, alcanza para considerar a Caldera como una de las claves del triunfo. Luego, con su experiencia y desmarque le sobró para ser tantísimo más que esa Gata quietita, directamente sin ganas de mejorar, que te hace dudar hasta para ponerlo de suplente...
► Fue bidón III. Cuanto más metido estás, mejor se ve todo. Daselá cortita al Mejor... que avance unos metros, así lo mide, lo mide y le rompe el arco. ¿Fácil, verdá? Je. En ese interín, un brasileño aún discutía con el árbitro...
► Fue bidón IV. A partir del 2-0 tranquilizador, Estudiantes jugó un partido casi perfecto. La perfección era el tercero, es verdá. Pero en esos últimos 20 minutos volvió a ser el equipo que sabe manejar los tiempos, con o sin la pelota. Eso es técnica y táctica, pero por sobre todas las cosas es confianza, tesoro invalorable para el fulbito de hoy.

¡Salú!

PD:
¿un poquito de lágrimas brasileñ*s? Ahí va un video...

103 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Gran partido del pincha, Verón superlativo, Boselli implacable, Andujar el de siempre, Marquitos muy bien, El chino y Galvan mucho mejor,Caldera bidonísimo, Matias Sanchez pichon de ckrac, Cellay sacó todo, El flaco (no te reprocho nada porque sos tan pincha como nosotros, la Gata ya esta para la reserva.

Anónimo dijo...

Me olvidé de Diaz muy bien... y el parrafo aparte se lo lleva el hijo de remi.. put.. de Amarill*, un delincuente poca veces visto.

Anónimo dijo...

Hoy mismo abro una cuenta bancaria para empezar a ahorrar para la clonación de JSV. Como puso el olé en tapa "Es Unico". Si conocen medicos que nos puedan hacer algún descuento, pasen data. Pero debemos empezar cuanto antes.

Corazón de León dijo...

Egregio Lee Harvey, caballeros de la Logia del Bidón:

esperaba ansioso los comentarios. El análisis del Gran Maestre es impecable, as always. El partido que jugó Verón es para verlo varias veces. Los puntos más altos: Angeleri y luego Andujar. Pero quiero dejar de mencionar a Galván, que anoche puso a la vez entrega y juego. Benítez sigue mejorando, no hay duda. Tuvo participación en los dos goles. Los otros del fondo, Díaz y Cellay, después de la desesperante expulsión de Agustín, estuvieron muy firmes. Creo que jugamos un segundo tiempo excelente. No olvidemos que llegamos al 2 a 0 cuando éramos aún diez contra once. Calderón, en efecto, fue decisivo, molestando, cortinando , llevándose la marca en el córner del gol. Boselli la mete y la mete, como se debe. Matías saánchez no tuvo un buen primer tiempo, pero se ubicó bien después y ya no le ganaron las espaldas. El caso Fernández preocupa. ¿Qué le pasa? parece deprimido, enojado consigo mismo, peleado con la pelota, como se dice.
Aquí, en Madris, fue otra trasnochada con nervios, viéndolo por www.justin.tv, como me han indicado los cófrades. Dieta de pescado, copa de vino y camiseta, por costumbre, a partir del segundo tiempo. En el intermezzo y después del partido, charla vía skype con Eduardo el Memorioso. Seguiremos con estos hábitos.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Gran partido y gran capacidad de adaptarse a las dificultades.
Me pareció inteligente cerrar el partido en 2-0 y no engolosinarse con un posible 3° gol que nos podría haber costado uno en contra.
Considero prácticamente agotado el crédito a la gata. Caldera como relevo en el 2° tiempo es estupendo, y por qué no titular de nuevo si confirma su levantada.
El Mejor del Mundo impecable, hasta tiene suerte cuando se equivoca...
saludos

Anónimo dijo...

Quisiera resaltar las palabras de ayer de Hernan Diaz hablando de la MISTICA de Estudiantes. Cosa que tambien escuché en TyC y Fox y que leí en el Ole. Fue necesario tanto tiempo para que en este país se dieran cuenta que hay un equipo diferente? Que lo parió.

Anónimo dijo...

exceso de humo. se me garkó la solar.
cuánto' pun7o' no' faltan pa' la liber7adores, LH?

duo dureza

che, en wikichedia una $artra de 7ristes pla7enses&rosarinos con delirios de ses7o granDE impide la redacción del artículo "mística". no es tangible acaso? digo eh, digo

larecodetuma dijo...

Alguien posee datos de qué carajo le está pasando a Gastón Fernández??? me cuentan que por la tele
Astrada dijo que le está faltando "confianza"; tal vez se deba a la necesaria rotación de volantes... pero regalar siempre un tiempo me parece una enormidad.

(y muchas gracias por el ascenso a "olfa"... me da confianza para mejorar)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Amariy* bo7ón,
Amariy* bo7ón,
Sos un hijo de pu7a,
la pu7a madre que 7e parió!!!!

Las paraguas que yo conozco, laburan 7-0das en cabaru7es. Las hay caras, 7ipo Dallys Ferr*yra, y bagar7-0s de $20 el servicio comple7-0 (con bucal y coli7a) como la madre de Amariy*.

A mí me es7á gus7ando mucho Cellay, y especialmen7e Ma7ías Sánchez, sobre 7-0do desde el par7idazo que jugó en Sar*ndí. Creo que Sánchez es la mejor compra (después de Boselli, obvio). El pibe necesitaba jugar en un Club grande, no en una PyME. En 7res años se lo vendemos al Manch*s7er, y hay superávi7 para ra7-0.

Anónimo dijo...

Alucinado con este presente, el equipo empieza a ser temible otra vez y no pienso agregar nada mas sobre EL MEJOR que me emociona todo el tiempo.
Impecable mr Lee haber puesto un video con relato brasuca cuaaaaack!
Saludos

Anónimo dijo...

Ta deprimido el Ingle?

Anónimo dijo...

........................

............................

......................

..........................

......................

(marito afonico)

Anónimo dijo...

............ (anulado)

Anónimo dijo...

jajaja, el relator brasilero es un FIERR* , lo grito antes jajajaja!!!!
marito, ojala siags afonico por mucho tiempo !!!!
en la pretemporada te vas a recuperar vas a ver!!! (con cariño eh)

Anónimo dijo...

E um jogador pesado, grande, mas oportunis...
Los goles son cuando entran en la red, Zarate Brazo Largo!! Como el de Veron!!
Y que calcados los goles desde el viernes! Boselli enganchando una pelota baja cruzada, Veron levantando la cabecita, midiendola, y reventandola desde afuera. Que digan los misticos que esto no es mistico de por si!!!
Y tanto el orden como los angulos fueron exactamente al reves que el viernes! El centro a Mauro vino desde la derecha, el tiro de la Bruja fue por callejon de 10 y no de 8.
Inclusive en la transmision, el pincha atacaba hacia la izquierda en el ST (contra Jujuy fue al reves).
Todo al reves salvo el resultado y los goleadores, el destape de Marcos, y la remontada del ST a puro champu marca Astrada.
A Angeleri lo vamos a extrañar, y quiero ver como se resuelve el problema de tener a Sanchez y al Chapu en tan buenos momentos. Sanchez no sera Mascherano, en especial la marca a Riquelme fue un poco "teorica", pero con un poco de maduracion, lo veo haciendo digno papel en cualquier equipo.
Otra cosa interesante es que sobran interpretes para el esquema de tener dos volantes siempre abiertos. Si el chino sigue jugando asi es fija en izquierda, para la derecha hay opciones como Ivan, Salgueiro retrasado, Galvan que viene mejorando mucho, hasta el Enzo cuando se despierte. Huerta esta pidiendo cancha. Y la gata tiene que avivarse que si quiere jugar, la gran Lazzaro no va.
Pero bien el equipo. Lastima que Sensini no interpreto al plantel que tenia entre manos y por eso no estamos disputando el Apertura.

Anónimo dijo...

.....................!!

(chasgracia walangaaaaa!!)


(marito)

Anónimo dijo...

Lo que mas me alegra es la defensa (arquero incluido), lastima agustin.

De el pelado no cabe hablar mas.

Mauro b. destino de seleccion.

De gaston f. tampoco cabe seguir hablando (tiene el pelo amarillo).

Anónimo dijo...

lastima, 17 (a mi ese tampoco me gusta).

Anónimo dijo...

en los sueños el 17 es "la desgracia".... kiere jugar un numerito doña Gata?

Anónimo dijo...

al O.O,vamos a defender a sensini en algo ,los partidos que jugo veron los ganamos con sensini ...arse anal 20 min un gol y a indesingen7e y el arquero y los centrales ya no se hacen goles en contra y recuerdo tambien que puteabamos porque sacaba a la gata...eso no quiere decir que no lo quiera a astrada porque fui uno de los 7 que lo vote...
Pero hay algunos atenuantes.....
Tenemos que esperar la revancha alla que ellos levantan el nivel ya que volveran sus 2 figuras.
Lo que si creo que el cambio de tecnico le hizo bien a jugadores que estaban un poco relegados y juveniles...
Me imagino a los pocos hinch*s del Bo7af*g* como deben haber enfierrado la jugada al final del P.T

Wato dijo...

POR LAS DUDAS ANULO

Wato dijo...

y es7e 7ambien

ANULOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Marito idolo !

la bruja = d11os

GH

Wato dijo...

 
Juaaaaaaaa, veia el videi70 brasuca y pensaba lo mismo que varios comen7aron aca... LO GRI70 AN7ES!!

Bueno, se ve que ahora HAY UN EQUIPO, AL FIN!!
Bien muchos, apre7ando y me7iendo 7odo con uno menos, se sufrio un poco pero 7enia una fe ciega que se ganaba.

Galvan, se es7a me7iendo de nuevo, asi se gana el pues7o
La Ga7a no en7iende que es70 es Es7udian7es de La Pla7a, a ver si el "Jefe" lo agarra soli70, lo recaga bien a pu7eadas, ahora solo banco y si en7ra... a poner huevos porque aca 7odos lo hacen, EN7ENDELA (uy... es cier70, pelo am*riYo)

Bruja... sos de o7ro plane7a, GRACIASSSSSSSSSSSSS!!

Es7a levan7ada y buenos resul7ados dan 7ranquilidad, a pensar par7ido a par7ido, 7odavia no se gano nada, pero sobra Fé.


PD. Don Lee, hoy es un nuevo aniversario del fallecimien70 del Padre Cajade, creo se merece un pos7eo un dia de es70s, no se... para mi eh! era un pincha de Ley y seguro ayer con el Rusi7o a su lado, como gri7aron los goles!! YO los escuche... porque SIEMPRE ES7AN.
 

Anónimo dijo...

Don Farma: lo mio con Sensini es de respeto, lo que siento es pena (y no odio ni desprecio ni nada) porque es buena persona, sabe muchisimo de futbol, y vino con buenas intenciones.
A la vez, creo que no es errado decir que no supo "leer" al material que le quedo de la era Sime*ne, y que cuando empezo a irle mal peco de timorato y no se jugo plenos como mas tarde lo hizo el Jefe (soltarlo a Angeleri, entre otras).
Ciertos cambios que hizo nos resultaron incomprensibles, mas viniendo de vivir al filo de la navaja (o del cuchillo entre los dientes) con el tecnico anterior, quien, de paso, debe andar queriendose cortar las bolas (River? ultimo? andaaaa......)
Ah, como ya han sacado a mis acertijos, creo que podemos decir los nombres:
Walter Perazzo (que fantasias habra enhebrado el "personaje de Buenos Aires" con el segundo apellido de dicho colombiano-argentino que se vistio con nuestros colores cuando tuvo que elegir, y no con los de su suelo natal)
Vicente Pernia (triste y todo, triunfo como futbolista, como automovilista, y como "stud", porque saco dos deportistas barbaros)
Chocolate Baley (en efecto, cuando dimos la vuelta olimpica en Cordoba, verano del 83, se rompio en un choque y le dejo el lugar al debutante Angel David Comizz*)
Quiqu* Muertellé, a quien puteamos tanto que todavia guardo el recuerdo de pegarme al alambrado, cagarlo a puteadas porque los demas lo hacian, sin comprender exactamente cual fue su ultima ofensa.
Saludos a tod@s, voy a ver si laburo un poco, ando medio medio despues del high de anoche.

Anónimo dijo...

Qué decir del más grande!!

Nada... se nos terminaron las palabras.

Me hizo llorar anoche con el gol. Una ya veía que la pelota se iba levantando y que tenía destino de red.

Me gusta la actiud del Pincha en los 2dos tiempos. Sale distinto. Muestra que aaaalgo pasa en el vestuario. Muestra que --me gusten o no me gusten Astrada y H. Diaz-- saben qué cosas modificar en el vestuario. TODOS levantaron en el 2º tiempo, menos la gata.

Anoche a la 1:00 Fox repitió el partido. Lo vi, y me gustaron las declaraciones de H. Díaz después del partido: "cuando vimos jugadores que había en el plantel, ni dudamos en venir". "Ya sabíamos de la mística de Estudiantes".

Otro tema: Don Lee, está bueno el escudito de N*wells que tiene el fierr*. ¿Sabía ud que en inglés "NOB" es una mala palabra? Tiene por lo menos 2 significados: 1- es un insulto, algo así como "bolú"; 2- el órgan* masculin* (perdón, Don Lee).

Esta info me la pasó un inglés --inglés, inglés, de la Inglaterra, que admira al Seba pero es hincha del Blackburn-- que vive acá en La Plata. A él le causó muucha gracia que un equipo de futbol argentino ande jugando al fulbito con una camiseta que dice "bolú" en el medio del pecho. Jajajaja!!!

Digo, me pregunto: ese escudito que dice "NOB", ¿no será para Gilacia?

Un abrazo,

Silvia S.

Anónimo dijo...

Ayer llegué al hotel con el partido comenzado, y entre la expulsión, el partido chivo y los comentarios viperinos del relator, creí que era Niembr* cuando en realidad se trataba de Cl*s. Por eso el comentario en el post anterior: da lo mismo, todos estos comentaristas y relatores están cortados por la misma tijera antipincha hasta que el pincha muestra su temple y cambian el discurso 180° en cuestión de minutos.

Gran segundo tiempo, este DT usa bidón del bueno y tiene intérpretes que conocen de qué se trata, excelsio Juan Sebastián, impresionante Angelleri, gigante Boselli, inoxidable Caldera, y una banda que en el segundo tiempo estuvo a la altura.

Desde la distancia, saludos a todos. Por suerte este ha sido el último partido de local que me perdí y desde la semana que viene volveré a ocupar mi lugar detrás del arco. Salud a la cofradía!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

los admiro, apenas pude leer algo de os comentarios...todavía me cuesta enfocar la vista por la emoción de anoche...
Aún me cuesta...veo nublado por los lagrimones de felicidad...

quién puede esconder esas emotivas lágrimas por ver jugar a la Bruja...

estaba junto el hijo de un amigo y le pedí, imploré y recomendé guardar esas imágenes en su retina... estas cosas no se ven muy a menudo...

GRACIAS BRUJA...
por hacerme recordar que la decisión que tomé hace unos cuantos años atrás estaba acertada... y fue la mejor decisión que tomé en mi vida, ser hincha de ESTUDIANTES DE LA PLATA.

gracias y saludos a los cofra!

Guillermo

Anónimo dijo...

Impresionante, no tengo palabras para describir lo que siento cuando lo veo a la bruja! lo estoy escuhando en este momento decir, cuando le dicen te quiere b*ca, que EEUU! y su respuesta es no lo veo factible! estoy cómodo en Estudiantes! Sos lo más grande!!!
D11OS !!! cada día más orgullosa de ser Pincha!!
Saludos!!!

Claudio dijo...

Muito bonito o video do match!
Essos relatôres não aprendem mais! Não grite o gol antes, Ferr*!!!
Obrigado, Lee

Na ûltima jogada do tiro de Zá*ate, São Andújar é um mos7tro!!!

Claudinho

Anónimo dijo...

Silvia S., pregun7ale a 7u amigo inglés si no le da risa 7ambién que a o7ro club le digan "Arse".

Saludos, Fabianesi.

Anónimo dijo...

Ya el triunfo fue digerido. Y hoy llegan las reflexiones, a pesar de ser un día maldito (11+11 de octubre).
El partido, los jugadores, la gente, todo eso no me llama a opinar, sino a reflexioinar sobre JSV. Porque la ansiedad del fútbol no nos permite concientizarnos de lo que vemos cada fecha.
Quiero que lo sigan chiflando en todas las canchas. Para la selección ¡ésta! a menos que vaya algún bidonista calificado.
Quiero que lo sigan chiflando al inglé, como en la bostera, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando al inglé como en el gallinero, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando al inglé como en el nuevo pedómetro, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el cilindr*, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el forrín, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el chateau, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el parque de la indigencia, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el Malvinas Argentinas, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el cementerio de elefantes, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el demolido de Avellaneda (creo), donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en la tacita de plat*, donde todos chiflaban pero los puntos JSV se los trajo para La Plata.
Quiero que lo sigan chiflando, como en el 7-0, 2-1, 1-0, 2-1 y 3-1 contra el equipo no ganador donde todos esos virgos chiflaban pero los puntos JSV se los llevó en esa ocasión para el country.
Y algún otro que se me escapa por allí.
Por eso, más que hablar del equipo, propongo continuar con la campaña:
¡Seguí chiflando, Fierr*!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias D11os. Muy bien el equipo de menor a mayor y mucho shampu para el flaco, fue una irresponsabilidad total y no es la primera.-
A la Gata se le van acabando las vidas, vamos nene, contagiate!!!!

Anónimo dijo...

Creo que Sensini tuvo un problema enorme con el preparador fisico que eligió. En el campeonato pasado, venian con buen estado del profe anterior, pero en este campeonato se equivocó o no logro llegar a tiempo para que los jugadores puedan rendir. Ayer hasta el ultimo minuto había jugadores (Matias Sanchez p.ej.) que cruzaban de un lado a otro y alcanzaban al brasilñ* que se iba al ataque. El primer cambio de este cuerpo tecnico creo que lo logra Macaya. Para mi eh!.

Anónimo dijo...

El bidon de ayer tenia la concentracion justa, pero se nota que el flaco comio algo, que mezclado con el jugo lo paso de vueltas. Hay que alcanzarle el prospecto del bidon para evitar estos hechos en el futuro.
A la gata parece que le es inocuo, o se hace el dolobu y en vez de tragar lo escupe en el baño, hay que marcarlo a presion, y si no lo atamos y le mandamos endovenosa pura.
Me pregunto que bien habremos hecho en nuestras vidas para tener la gracia de poder gozar a la Bruja jugando para nosotros, pertenece a una dimension superior.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

El segundo tiempo de JSV es una clase práctica de lo que se debe hacer en cualquier lugar del campo de juego: por derecha, por izquierda, por el centro, como salida, como delantero, como opción de juego, como definidor etc etc. Además su gol fue una típica avivada de potrero.

PD: ¿Las expulsiones de Agustín son “costumbre”? si es así, avisen che!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quiero hacerles llegar una reflexión...

POBRES...
si...
Pobres los simpatizantes del 7ris7e de la ciudá...

por no poder DISFRUTAR de la MAGIA de JSV.

POBRECITOS.... NO SABEN LO QUE SE PIERDEN.

Guillermo

Anónimo dijo...

um lindo shute da entrada da area!!!!

El Oráculo dijo...

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: "la voluntad" ..... Albert Einstein (1879-1955) ...
Que alegría es ser de Estudiantes !!!!

-Muchas veces tendríamos que preguntarnos si somos capaces de tener esa voluntad (en nuestras vidas particulares) para cambiar una situación desfavorable. Tomemos el ejemplo, todo se puede con voluntad y trabajo.

Claudio dijo...

Además del N*B y el Ar*e no se olBiden del que se pronuncia como Help en inglé!

Anónimo dijo...

Nueva Campaña del AF:
"Las bengal*tas en Navidad Nene!!!"
Siguiendo con lo expueto en reiteradas ocasiones por el Gran Maestre LH y demás cófrades, propongo la campaña arriba mencionada.
Considero que la utilización de las mismas antes del silbato final, y en especial antes que arranque el encuentro es extremadamente muf*.
En el pasillo que se encuentra a la izquierda de la tribuna visitante, un grupo de inocentes niños no iniciados en las prácticas bidonistas prendió varias al salir el equipo a la cancha. Y que pasó unos minutos después? "Chau Agustín".
Luego en la tribuna llocal otro grupo prendió de nuevo el mismo tipo de pirotecnia, y ahí nomás el forro de Amariy* empezó meta dar tiros libres en la puerta del area del gran Mariano.
Menos mal que el cumplimiento estricto de la veda de poi* fué mas fuerte, o me van a decir que ese peladito del 11 en la espalda fué mas determinante que nuestra kostumbre? Shalii de acaaaa..
Para mi eh? para mi...
Espero su pronta respuesta con respecto a la campaña.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me convenció el 2doT del equipo. Flojo el primero. Coincido con los comentarios en general.
Con respecto a la Gata no se que le pasa, ya que no solo pasa porque está jugando pesimo, sino que su predisposición en la cancha parece la de una persona realmente confundida. Aún así creo que: 1-Las puteadas, para el arbitro y rivales, fundamental. No se insulta a propios, nunca, salvo queja al aire al finalizar el partido, pongamosle, pero nunca durante. Para mi eh! para mi. 2-A los buenos jugadores hay que tenerles paciencia, aunque cueste por ejemplo en este caso, para mi eh! para mi 2.
Fernández en un nivel al menos medio es titular indiscutido, solo que está jugando horrendo.
El flaco....flaco....pero ojo, que tambien sus compañeros pudieron haber evitado el hecho de dejarlo tan expuesto saliendo a cortar tan pero tan al medio, donde pierde siempre, le paso varias veces, es verdad lo que dice Lee, la primera fue en ataque, pero bien pudo haber tenido otras iguales a la de la expulsión.
La Bruja, nada para agregar que no se haya dicho. Angelleri, excelente. El resto muy bien en el 2do.
Pero párrafo aparte para Diaz: algunos pedían a gritos que se vaya, directamente, y el pibe SIN BRILLAR, claro, pero poco a poco se fue adaptando y ahora lo hace en un nivel mas que aceptable, con 20 años y un futuro muy promisorio teniendo en cuenta la edad, bajisima para un defensor ¿entonces? yo creo que hay que bancar a los jugadores, aunque algunos a veces nos saquen mal, hay que darles tiempo. No significa que sean titulares, pero si tiempo, apoyo, aliento. Esa es la nuestra como hinchas
Y para mi! para mi!

Ah! coincido con la campaña propuesta por quique, muy mufas bengalas, bombas de humo, etc.

Ayer al lado tenia uno que me grito no menos de 5 goles ademas de los 2 convertidos, los cuales por supuesto, no los grito antes de que la pelota ingrese, la red se mueva y, OBLIGATORIAMENTE, se mire: 1-Al juez de linea en franca carrera hacia mitad de cancha 2-Al jué señalando hacia el circulo central. Esto hace que el grito estalle unos 3 segundos minimo posterior a que la pelota cruce la línea de meta. Creo que queda claro. Para mi eh!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un par de comentarios...
El enan* anduvo bien eh, lesiono a sus 2 pricipales jugadores creo que el armador y un 9 y expulso al capitan para la revancha ,el otro dia tenia abierta la pagina del af en casa y a mi sra le causo gracia el enan* ,en7-onces le explique y cuando se en7ero que no jugaban sus 2 figuras ,me dijo :bien ese enan* de la regadera eh!!!
Li:una sugerencia 7-0mela o dejela,si puede mas o menos el ultimo posteo an7es de los par7id0s del 7ris7e 7ra7e que sea del pequeño af ilustrado que la semana pasada no lo hizo y ganaron de pedo...por ej cohe7es y Bengalas fes7ejando an7es de que 7erminen los par7id0s

Lee Harvey dijo...

Una pequeña aclaración
respecto de la campaña
¡No lo grites antes, fierr*!

► Una cosa es cuando la pelota traspasa la línea y entra al arco. Ni bien eso ocurre, todos los bidonistas de ley debemos gritar "gol", incluidos jugadores (excepto casos evidentes, si ya se cobró offside y nuestro sordo Nº 9 sigue como si nada hasta treparse al alambrado). No hay por qué esperar la sanción del gol, inclusive el griterío explosivo hasta podría impresionar al jué.

► Otra cosa muy distinta es andar gritando algo que aún no fue gol. Ejemplo: el sr. relator brasuca cuando el delanter* eludía a Andújar... o el fierr* vecin* de platea o escalón, celebrando conquistas que se van tres metros arriba del travesaño...

LDJ_Pincharrata dijo...

Un par de cosas:
1.- Adhiero a la campaña con7ra la pre-u7ilización de bengalas, humo, y demás elementos que solo deben mos7rarse al final de los par7idos.

2.- Vale gri7ar gol!!! cuando el con7rario es7a por pa7ear al arco para que se muf*?

Saludos y VAMOS POR MÁS!!

larecodetuma dijo...

La bengala y/o humo también puede usarse para el recibimiento del equipo. Yo creo que puede ser fatídica para celebrar "triunfos parciales" (lo que representa casi un oximoron 7or7er0)

Anónimo dijo...

Chiv*s acaba de meter su golcito de visitante ante ri-verga y terminó el primer tiempo. Estoy gozando plenamente, a más no poder las puteadas a mansalva del gallinero a todos, al choto, a los jugadores, a los dirigentes. Como hiciera el gran CSB brindando con gatorei por...... el espectáculo!!!! jajajajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

si apar7e se escucho clarito orte....orte....je je je..
El gord* miembr* alaBando el primer 7iemp0 de riverga y jus7-0 vino el gol de chiv*s ,que lindo!!,ayer a noso7r0s praC7icamen7e en el primer 7iemp0 nos dieron por muer7-0s y en el segundo le dimos una clase de bidon...los goles de pelo7a parada valen igual no??
Se escuchaban las indicaciones del 7raidor a los gri7-0s pelados duran7e 7-0do el primer 7iemp0 ,parecia un enajenado...

Wato dijo...

 
Yo para el recibimien70 del equipo veo genial el FES7EJO PREVIO, es alegria y 7iene que ser señal de arenga para el equipo... no vengan que es mala señal, muf* de acáá!!
desde el 7-0 hay recibimien70, humo, bengalas, papeli70s... cuan70 de invic70 Yebamos??


si coincido de muf* DURAN7E EL ENCUEN7RO QUE NO HA FINALIZADO para mi eh!... y hay varios casos comprobados Sien7ificamen7e que enfierrar*n a sus equipos.

7onSes... 7endriamos que sen7ar bases bidonis7as bien claras para es7as cues7iones, un conclave abier70 y cada quien opine y de ahi, promulgar la regla bidonis7a eCSas7a para hacer cumplir y/o adoc7rinar


YO opino...

recibimien70 y final final previo pi70 del jué, SI AL FES7EJO de a como sea y 7e gus7e

duran7e el dopar7i, aunque fal7en segundos y pelo7a afura... NADA DE FES7EJO


Cordiales Saludos

Anónimo dijo...

los amargos Bìrgenes se habràn chupado bien el choto anoche mientras veìan el 2do tiempo del Leòn...manga de fracasados...

y mendieta ??? làstima ..todos los periodistas menos vos pueden hacerle notas al màs grande... Jodète por boconazo al pedo.

Anónimo dijo...

Que lindo ,jus7i7-0 piedra 7i7i fern*ndez es7aba diciendo que simeone creia que lo podian empa7ar y vino el 2do gol de chiv*s...
vieron esas caripelas???
7e7ric0,7raid0r anda armando las valijas...

Anónimo dijo...

Un dia despues del partidazo q ganamos me pregunto...donde esta Julio Alegre y cia con sus catastroficas predicciones ? ? ? ? o era solo proselitismo barato, exagerado por una rachita de malos resultados ? ?
Y los q lo apoyaban y para eso criticaban a JUAN SEBASTIAN VERON ? ?

jajaj...q suerte q elegimos bien y podemos disfrutar del idolo maximo de la historia de Estudiantes!!!!


GRACIAS BRUJA POR TANTO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Disculpas a la cofradia por mi ausencia, pero esto de salir a chupar despues de cada exito pincha me esta dejando cirrosis! Ya estoy buscando donantes jaja

De Dios que se puede decir, es como hablar la mistica... es inexplicable y solo definible con una palabra: ESTUDIANTES.



Quiero pedir que se prohiba la pirotecnea hasta el final y propongo dos ideas:

- Llamar al Estadio la Caldera de D11os asi como lo puse.

- Hacer panfletos bidonistas con las instrucciones para los niños con dibujitos ilustrando (y para mas de un plateista pavo).


Un Abrazo!!!


PD: Avisen y ya estoy poniendo plata para la clonacion!.

Facupincha dijo...

Ayer nuevamente le tuve que gritar en la cara a mas de uno que no lo grite antes, uno de estos dias termino con un ojo negro, todo sea por el pincha. No coincido con la prohibicion de bengalas y bombas de humo ANTES del partido, con la salida del equipo me encantan, junto con muchas banderas flameando. Obviamente una vez que comienza el partido prohibido festejar antes....

Anónimo dijo...

las bombas de humo son para jilasia

Anónimo dijo...

kelopario
el choto simeone la tiene jodida.Se desviviò para ir a rimel.Ganò un campeonato jugando para el orto, con culo y gracias a sensini.Hoy està en la lona... y en retrospectiva se confirma que son los jugadores los que hacen kampion un DT... y con nuestro plantel todos los DT que vinieron se prestigiaron...porbre choto..pero sed lo merece por idem.

Anónimo dijo...

Cuando existe la posibilidad cierta de gol soy de gritar “Ahí esta!!” o como en el de la Bruja de anteanoche con la chance de disparo al arco “Bomba!!” o “Al arco!!” desde ya que no siempre se da. La consulta cae de madura ¿son fierr* esas actitudes? Espero las opiniones que dictamine la cofradía para saber si debo continuar o rever las expresiones.

Anónimo dijo...

El amigo "ldj_pincharrata" ha realizado una pregunta por demás interesante.

Nos interroga a propósito de la campaña "No lo grites antes, Fierr*": ¿se puede gritar antes un gol del adversario?.

Entiendo que ese artilugio persigue como fin, por añadidura claro, muf*r el ataque rival y evitar la derrota de la valla propia.

A esos efectos, y mientras lo analizamos con el Directorio, respondo de modo parcial:

Sólo es válido y productivo hacerlo cuando, estando mirando el partido por la tele, nos acompaña -o está próximo, en un bar por ejemplo- un hincha del team contrincante.

Puesto en práctica:

Situación A) Estás en la cancha. Atacan los rivales. Gambeta al portero tuyo. Remate y...
Vos, desde la popular, gritás con furia "que golaaaaaaaazo, papá". ¿Qué sucede? Y mirá, con la pelota ni idea, pero es factible que te rompan la cabeza a patadas; esto, siempre y cuando, no haya un acuerdo común entre tooooooda la popular y platea por gritar el gol rival antes para muf*rlo, pero la verdad que ese acuerdo es complicadísimo, pero qué se yo, quizás más adelante.

Situación B) Estás en un bar, por ejemplo, y en la mesa contigua hay un grupito de hinchas del rival.
Atacan ellos, van van van van, remate y...
Medio como dandote vuelta, sin querer mirar, expresás en voz alta, casi grito: "pero qué golazo, viejo".
Aunque para los veedores resulta natural tu expresión, vos sabés bien que es de modo irónico.
Quince minutos después, atacan de nuevo, centro al área y...VOS: "Gol, laputamadre, esto termina en gol, eh, anotalo que es gol".
Ya está, lo muf*ste.

En fin.
Lo cierro con una historia...

Tengo un amigo que sabiendo de estas cuestiones, en pleno partido de Play Station, cuando lo ataco y voy por mi conquista me grita..."golaaaazo, bien Juan, golazo". Y yo, como manda la relación, lo erro.

En más de una ocasión me calenté y al borde estuve de darle un correctivo.

Vale muf*r el gol rival, pero hay que hacerlo con categoría y en el lugar apropiado.

SALudos!!!

Lee Harvey dijo...

Bingo, Pichuko.
También digo "ahí está",
desde siempre. Y no significa
que se esté anticipando el gol sino observar un buen camino hacia él.
Y somos muchos en la misma...

PD: ¿revisó sus buzones, P.?
PD2: ¡qué postazo, Jo7apé, qué postazo! ¡anoteló que termina en libro!

Claudio dijo...

¿Y si se opta por una alternativa más segura desde el punto de vista de salvar la integridad física? Ataque del enemigo, entra habilitadísimo digamos un Fef* Dom*nguez, el arquero sale y se tropieza, nada ni nadie entre el arco y el balón, se dirige a dar el consabido puntinazo y entonces es cuando uno dice (antes, por supuesto) -"Pero mirá el gol que nos meten estos muertos!!"
Me parece que a los efectos de mufar puede andar, y nadie te va a querer romper el maro7e. A mí me anduvo con el tiro cruzado del brasile*o que pasó a centímetros del palo izquierdo...
Por lo que pregunta Pichuko, creo que es válida, desde el punto de vista teórico, un "Vamos!" o un "Dale!" o "Al arcooo!!", etc. no revisten el carácter de festejar antes, que es lo que se debe evitar, sino más bien una expresión de deseo o una forma de alentar al jugador a dar destino de red al esférico. Desde el punto de vista práctico, he corroborado de propia experiencia (soy de esos de "Dale!", etc.) que no influye en el resultado.

Comentario alusivo al margen: Es de destacar el buen comportamiento, casi intachable, diría, de mis ocasionales vecinos del partido contra el Bot*f*g*, no escuché ni un solo gol antes, ni uno, eh? Solamente uno errado (el de la Gata que pasa por el costado, rebota y mueve la red pero desde afuera) que por la perspectiva y la distancia parecía que estaba adentro, pero de todos modos se gritó después, cuando la red acusó el balonazo. Parece que esto de la campaña va, va, va!

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver, realmente muy emocionado. Sobre todo por la etílica parte que me tocó a mi.
Me tranquiliza su impresión cuando se está cerca de convertir poque es una costumbre que llevo muy adentro y de darse una respuesta negativa se me iba a ser muy difícil cambiarla aunque iba a acatar la decisión cófrade.
A JP: El martes estuve desde las alturas viendo la conducta de su sector. Estaban muy alborotados y no sabía de su ausencia, me enteré después en la lectura atrasada del AF, incluso una vez finalizado el match lo busqué con obvia respuesta negativa.
Voy a tener en cuenta la actitud de su amigo para mis encuentros de play.

Claudio dijo...

Repetí el concepto de LH, pero es que lo mandó mientras escribía, no de olfa obsecuente (solamen7e, le pertenezco, oh gran jefe!)

Lee Harvey dijo...

¿Pilchas-moda jugando a la plei?
¿No deberían jugar al me7egol?
Cómo se nota ke les fal7a 7emplo, bijis...

Claudio dijo...

Al me7egol abajo del pino, enfren7e del buffet, pedile fichas al Abuelo, nos jugamos dos y volvemos a la Olímpica, que si el Peruca nos deja nos tiramos de la terraza!

Lee Harvey dijo...

Qué buen recuerdo, Claudio.
Debemos rescatar esas cosas.
Calor, malla, en patas, corriendo las hojitas del pino que hacían tropezar a la pelotita...

Anónimo dijo...

Podemos establecer que las bombas, vengalas, fuegos artificiales y papelitos se tiren desde la salida del equipo hasta que los jugadores estan parados esperando que el juez pite el inicio? No me gustaría perder esa costumbre que si enfierr* en el Pincha no se nota. Con respecto a la campaña no lo grites antes Fierr*!, o cada vez somos mas o la hinchada pincha esta toda de acuerdo, porque siempre ante un nabo que grita un gol no convertido escucho el famoso grito NO LO GRITEN ANTES!. Como no oigo la palabra Fierr* dudo la nacionalidad de quien lo emite, pero no me importa, me solidarizo y entre los dos tratamos de adoctrinar al sector. Agradesco a los cofrades poder tener un lugar para discutir estos temas importantes y no las boludeces de los mercados financieros y las AFJP. VAMOS PINCHA!!!

Punxa dijo...

Estimados JP y demás cófrades:

Abonando su teoría, quiero contar que en mi caso, hace tiempo la vengo poniendo en práctica con mi cuñado, el cual pobre sufre de ser 7ristero y muchas veces está en mi casa al momento de jugarse los partidos de ese equipo(?). En infinidad de veces he realizado la acción de cantarle el gol antes de que pueda llegar a convertirse, obteniendo el resultado esperado (que la pelota termine en la tribuna). Por supuesto, quienes más aportan a esta falta de gol son los propios jugadores 7ristes, que no le envocan ni al arcoiris.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, sí, todo muy lindo, pero miren que hoy comienza la veda, a no hacerse los pelotudos, eh!!! Que cuando nos relajamos nos va mal.

Sino miren al dr. en pleno fin del campeonato mundial de México: no festejando porque estaba indignado de que le hayan hecho dos goles de pelota parada.

Bueh, abrazo, ando con mucho laburo y poca posibilidad de escribir, pero estoy!

Anónimo dijo...

pregunta....qué valor tiene el gritar "COOOONCHAAAAAA!!!" en el preciso momento en qu eel jugador rival se dispone a convertir un gol??
sinceramente lo uso....sin abuso....sólo en situaciones limites...y realmente dá resultado...

Wato dijo...

 
Amigo Mazzoni... yo que ando medio medio y no puedo ir a la cancha, me voy al pool de calle 8 casi 40 y ahi 7ra70 de adoc7rinar cosa que ya es7a dando muy buenos resul7ados.. pero por cues7ion de respe70 a los presen7es y no 7ener un malen7endido (hay par7idos muy chivos) nunca digo la palabra "fierr*" al final, no se... queda como mal ahi con los presen7es, eso si... como lo gri70 bien fuer7e "no lo gir7en an7es (agregando "por diossss")... no lo en7ienden 70davia? "

y como dijera, ya es7a dando buenos resul7ados porque has7a escucho ese... "perdon, es ue la vi aden7ro!"

y ahi, "bueno, pero 7engamos en cuen7a que es muf* y no en7ra por favor... no lo gri7en an7es, es7amos!!"

y le come7o ademas ya se ins7alaron varias "cos7umbres" en ese pool, geniales y dan muy buenos resul7ados... por ej. un amigo "Ale" no mira el par7ido, el se va arriba y lo escucha por radio y es HERMOSO escucharlo a él primero que lo gri7a (porque la radio es7a como mas adelan7ada respec70 a la 7ele).. es genial!!
Y hay o7ras pero mas personalizadas, como que ya se es7ablecieron codigos en7re amigos y se dan "cos7umbres" par7iculares.
No se, ahi hay bidonismo... solo fal7an pequeños de7aYes a veces y uno apor7a su grani70 de arena.

Abrazo
 

Lee Harvey dijo...

Van apareciendo los formatos.
Algunos dicen esto, otros dicen
aquello, uno que dice tal cosa...

Sugiero -para mí, eh?- el n*mbre de un cél*bre fierr* para gritar a viva voz. Debe ser emitid* en el preciso momento en que el rival se apresta a ejecutar un penal, un tiro libre u otra instancia peligrosa para nos (cuando toma carrera sería lo ideal):

¡¡¡VAR*CKA!!!

(atenti: no abusar. La idea es usarl* tip* com*dín, una sola vez por partido. Tampoco la pavada...)

Anónimo dijo...

Yo grito: "Saqueeee... saaaqueee!!!" cuando se viene un tiro libre a favor de los otros.
Y bueh, si pudiera,me metería a reventarla parriba...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me parece una exageración no recibir al equipo con todo lo que dios manda, lease pirotecnia,bengalas,banderas,papelitos,globos,serpentinas,sirena,estudia-estudia,etc....digo, desde que sale el equipo hasta su llegada al centro del campo,teniendo en cuenta que esto es pura pasión argentina y pincharrata.
Las otras "cos7umbres" a seguirlas al pie de la letra.

Piensen que si seguimos ampliando "cos7umbres" entonces estas se masifican,dejan de ser tales y pasamos de ser HINCHAS a ser muñecos de plástico, que solo pronuncian gol, porsupuesto después que la bola pasó la linea de cal, para mí eh! ojo, para mí.

Además, que mas quiere un jugador que el ser recibido con todo el "ruido" y la pasión expresada`por el HINCHA.

77777777777777777777777saludos


p.d. TODO EN SU JUSTA MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE.

Anónimo dijo...

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... digo: las bengalas, los papelitos y lo petardos en la tribuna para recibir el equipo está muy bien, pero un show de fuegos artificiales es indiscutidamente fierr*. No olvidar el partido con Liga la Libertadores pasada, por ejemplo.

Facupincha dijo...

Jeje, yo tambien grito ¡¡Ahi ´ta!! cuando se puede venir, y ¡¡concha!! en las pelotas paradas contrarias y hasta algun kiric*ch* en situaciones críticas, 100% efectivo, sino miren el video de la tia de policias en accion. Y en la cancha si les grito a los demás, ¡No lo grites antes fierr*! si con fierr* incluido y todo..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Mistica, por eso dije y creo que con claridad,"para recibir al equipo" "desde que sale, hasta su llegada al centro del campo".

Ta?

77777777777777777777saludos

Anónimo dijo...

Las coincidencias son increibles. Por eso el Gran Maestro Lijarvi nos logró aglutinar en su blog. Lijarvi, uste e flogger? Se me cai un idolo se me cai

Claudio dijo...

Yo por si akaso no nombro a ninguno de los muf* célebres, pero creo que estoy más del lado de un Kir*k*ch* que es nuestro, inofensivo para los buenos, que un V*r*ck* que si se te da vuelta te la regalo! Con un Puch*, una T*rm*nt*, un J*an C*r*z*n, etc. me parece que es jugar con fuego... Lo que ya me sale por instin7-0 son los kue*ni7-0s a la Most*z*, y suele funcionar

Anónimo dijo...

urgente!!!
curso acelerado de bidonismo para pico mónaco!!!
ayer, después de ganar el primer set, perdió el partido. y tenía una remera verdeeeee!!!!!
bidoooooonnnnnnnnnn!!!!

Claudio dijo...

Podría estar en el "Se dice de mí": Un blog brasil*ro de un periodista de fuchibol sobre Estudiantes-Bot*f*g*

Anónimo dijo...

Les levan7aron el programa a P*blo y P*chu en América. Me alegro. Son de Nievell's All Gays. Que se vayan a laburar a canal 5 de R*sario.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Resca7-0 el siguien7e come7ario en el blog que recomendó Claudio:

Por que o Estudiantes não está entre os cinco times considerados grandes na Argentina, tendo um TRI campeonato de Libertadores? O San Larenzo sequer ganhou nenhum título continental e está neste grupo que você citou por que? Será que é pela mesma razão que aqui no Brasil é atribuído a alguns times como sendo grandes, entretanto, são pouco representativos, sem ter conquistado grandes títulos ou mesmo vivem no marasmo na maior parte do tempo, tais como Botafogo, Fluminense e Atlético-MG? Será que é porque num determinado momento, em alguma década distante, tiveram grandes times, porém não ganharam nada de expressão e alguns torcedores acham que isto é ter história e querem atribuir a estes times a grandeza que não têm? Só se esta explicação também é dada na Argentina.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Por si a alguien le interesa cómo nos ven, en un comentario en La Nación dijeron sobre las gayis:

"...Si aprendieran un poco de las demas hinchadas como R*cing ( Eso es una verdadera hinchada), B*ca ( la mas grande), el Pincha ( la mas alegre ). Son una Riverguenza. Firma un B*stero".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062465&pid=5257634#lectores

Anónimo dijo...

fabianesi. No figura la mas 7ris7e?
ni para eso la nombran! Será de Dios.

Anónimo dijo...

Claudio. Sé que los mas jovenes de la cofradia nos gastarán, pero por su comentario me imagino que nos habremos cruzado mas de una vez haciendo cola para que nos den la chapita de ingreso a la pileta o tirandonos en la riñon de cabeza o en ojotas por la cancha de handball, o esperando para poder hablar del telefono publico de la Intendencia, al lado del metegol. Que buenos momentos!!

Anónimo dijo...

Amigos:

La Filial organiza el 07/11, a las 21.30 hs, club Independiente de NQN, el espectàculo de Alejandro Apo "...Y el fùtbol contò un cuento" que viene llevàndose a cabo en todo el paìs. En el mismo rendiremos homenaje a los hèroes de Manchester

La finalidad del evento es promocionar a futuros jugadores de la regiòn para que se prueben en el Pincha como lo hicimos como cuando vino Vivas en el 2005 (Carrasquito es fruto de esa prueba)

Esperemos que toda LA GRAN FAMILIA PINCHARRATA de Nqn, Rìo Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas y la Antàrtida nos acompañen.

Ya se està promocionando el evento en Radio Continental y Radio 10, y pròximamente en los medios locales (Diario El Dìa, radio la cuadrada, Diario Hoy, abstenerse please)

Que los dioses pincharratìsticos nos iluminen!!!

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con las bengalas ANTES del partido, antes y durante la salida del equipo, las fotos, etc.

Lo fierr* es hacer lo que hacían los sanjuanin*s el torneo pasado: a los 40 del 2º tiempo empezaban a festejar con bengalas.

Así, ¡no!

Bengalas en el entretiempo: Mmmmmm... tengo mis dudas ahí. No lo veo mal, pero no me termina de convencer.

Durante el partido: nada de festejos anticipados, salvo, sí, los festejos en el momento de un gol.

Aunque un gol como el del Seba contra los brasileros o contra los jujeños nos den ganas de prender 1000 bengalas... ¡NO! ¡Corto dedos!

Silvia S.

Claudio dijo...

Estimadísimo Mazzoni (eso es un buen recuerdo!):
¿Usté dice por esos mocosos que nos denos7aban hace un par de semanas creyendo que somos unos pelados panzones? No saben ni nunca sabrán lo que era tirarse en la chiquitita de atrás, primero, y en la parte bajita porque el fondo era para la escuela de natación (colándome por abajo de la soga para ir "a lo hondo" fue que el profe me agarró y me enseñó a hacer la plancha) esperando a que dé la edad para ir a la riñón, para entonces esperar a que nos dejen entrar a la olímpica, y entonces sí, darle ahí esperando el último día de temporada que ahí daban bandera blanca para zambullirse desde la terracita que daba a 115, después al vestuario, a que Teté te de el bolso, de ahí sacar unos pesi7-0s y helado de pali7-0 en el buffet y metegol a morir, déjelos que hablen...
Ah, y pelado todavía no estoy

Claudio dijo...

Ah! y el palito del helado no vale ponerlo en la manija esa del metegol para jugar sin fichas, eh?

Anónimo dijo...

Volviendo al tema del grito anticipado, en mi caso particular, ante eventual peligro en jugada rival (llamese centro atras rasante, penal y/o mas seguido y puntualmente tiro libre cerca de medialuna) el grito de conchaaaaaaa!!! con la mano izquierda acariciando el testiculo del mismo lado es casi casi infalible. Obviamente, como dijo LH haciendo uso y no abuso de dicho alarido.
Claudio agregele para trabar el metegol la cucharita de plastico del helado, tambien infalible.

Anónimo dijo...

Me salio anonimo el comentario de arriba.....la pucha... a ver ahora...

Corazón de León dijo...

Venerado, augusto, dilecto Lee Harvey, nonorabilísimos caballeros:

para continuar con nuestro curso de Literatura Universal, he seleccionado otra fábula de Esospo, conocido en todo el mundo antiguo como Espopo Pincharrata o el Albirrojo.
He tomado una versión de internet, porque mi biblioteca quedó en el Río de la Plata. De todos modos, el anónimo traductor ha tenido algunos aciertos verbales, como ustedes podrán notar. En este breve relato, cuya moraleja se vierte al español con mucha gracia, se habla de otra de las felonías a las que nos tiene acostumbrados este curioso habitante del bosque.

El lobo con piel de oveja

Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.

Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.

Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.


Según hagamos el engaño,
así recibiremos el daño.


CdL

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

7ris7e ac7orci7-0 de "Erre-Gay" a7ropelló a ciclis7a:

http://www.infobae.com/contenidos/411008-101098-0-Se-accidentó-Benjamín-Rojas

Ya no en7iendo a Infobos7a. En el 7í7ulo dice que el 7ris7ísimo subcampeón "se acciden7ó". Pero leyendo la n0-7a, dice que "viajaba en el au7-0móvil jun7-0 a un familiar y ninguno de los dos resul7ó herido".

Es7a semana publicaron un 7i7ular que decía que el ri7mo de un 7ema de ABB* es u7ilizado para prac7icar resuci7ación cardio- pulmonar; pero en la n0-7a pusieron que se 7ra7a de "S7ayin' Alive", de los Be* Ge*s!!!

Cualquiera, Infobos7a. Cualquiera!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Perdón, Lee. Bórreme el comen7ario an7erior, por favor, que quedó el nombre comple7-0 del fierri7-0 en el link...

Anónimo dijo...

muchachos, yo pienso que la bandera gigant* es la muestra f*rrosa más de los últimos tiempos. El gol 7ris7* fue en el desplegue y bueno albergó olvidablemente un pingüino, en el medio de un partido no se puede tapar una tribuna... NUNCA MÁS!!

Anónimo dijo...

Aclaro algo que estimo se interpretó mal:

1-Por supuesto que las bengalas, bombas de humo, papelitos, etc, en la salida del equipo, son todos elementos bienvenidos, aunque los prefiero en su justa medida. Ahora, ¿para que en un entretiempo? ¿para que a los 5 del 2do tiempo? ¿para que un hiper mega show de humo cerca del final? Eso no me va. Si quieren cuando termina, para mi eh! para mi!

Con respecto al grito de gol: Tal vez me extralimite con el tiempo para el grito reglamentario pero: ¿no les ha pasado que alguno esta en desaforado grito de gol y el linea tiene hace unos minutos la bandera levantadisima?
No, la mirada veloz y sagaz Linea-arbitro en franca carrera a mitad de cancha evita el derroche innecesario de energía. Desde ya es un instante, un suspiro, pero sirve. Para mi eh!

Anónimo dijo...

REENVIA ESTA CANCION a 7 Leones mas

"dale dale leoonn
queremos la cooopa

la hinchada esta loca quiere el campeonato para festejar

no somos como los putos de independiente

no somos como los putos de la acade"

REENVIA ESTA CANCION a 7 leones mas.

Anónimo dijo...

Estimadisimo Claudio. En este volver a vivir que estamos repasando, tambien está el pasar lo mas rapido posible por las duchas de la mediana (esas duchas que estaban junto al Demo) para evitar cagarse de frio y donde vigilaba el profe Casagrande y despues una chocolatada abajo de los arboles de tilo junto a los amigos. Desde ahí se construye la pasión. Desde esos momentos. Que buenos!!!1

Anónimo dijo...

Che, manga de pilchasputomoda"b"igilantes, ya que están recordando viejos tiempos, ¿por qué no nos cuentan cuanto tomaban el té con Jorgito Hirsch?

Anónimo dijo...

Jorge Hirschi... un maestro! lo vimos crecer de pibe pero solo tomaba café, la que preparaba un té riquísimo era la mamá, linda mina de joven, me decía Barandi7a...

Claudio dijo...

Mire mocoso anónimo, sepa que en mis tiempos un celular no era algo deseado ni muchísimo menos deseable como para ustedes, es más, ver al celul*r era la invitación a rajar a la máxima velocidad a la que le permitieran las "Flech* Juven7*d"; "la PC" era "el" PC y no se llevaba bien con el an7edicho celul*r, ustedes se creen que se las saben todas porque pueden jugar a la pleistéishon con esa cantidad inhumana de botones, pero ahí tienen a Jo7apé, con quien íbamos juntos a ver a los Profesores, que les puede dar la salsa (si no le gritan el gol an7es)

Anónimo dijo...

Dios!!!!! Alcancenle la tabla de promedios al chico an*(hirritado)nim* porque yo hace añares que me limpio el tras7e con es* (estamo en recicion vi*..)

Yo quiero dar un Bidonazo, todos sabemos que esta el amigo mufa que no ve nunca al pincha y se jacta de ser hincha de nuestros colores, que cuando va a la cancha o lo mira por tv lo quema y tengo la solucion B (sacando la A que es comprarle la camiseta de los primos para que se una a quienes son sus similares), espero que sea analizado por los lideres bidoneros:

- Pedirle explicitamente que lleve la contra futbolera.

A mi me paso con uno, en el gol de r*jo en la copa, simplemente grito "reventa!"... y todos sabemos lo que paso.. Pifia, rebote en la espalda del Chavo.. y GOL DE CHILENA!!!

Luego, se encargo de insultar al entrar a nuestro Juancito Salgueiro, lo acuso de calesitero y burro sin definicion (TEXTUALES) y sabemos que paso.

Ahi mi mente se ilumino definitivamente.. tienen que bardear! Un... "Metela perr* de mier**" es casi gol cantado y "un ahora nos embocan" es un cabezaso del marcador central de turno y contragolpe en los pies del mejor del mundo..

Cultivemos la Cultura Bidonista!!!

PANFLETOS YA!!!!!

Abrazo al pueblo del pincha

Anónimo dijo...

Se comenta que Jo7apé pulió la piedra fundamental de La Plata en el patio de la casa, que Claudio lo ayudó, LH les prestó las herramientas y mazzoni...mazzoni, ahhh...MAZZONI LOS CAGÓOOOOOO!!! jajaja.
Vamos pincha.
Y OJO AL POI*!!!! sino tres horas de multa escuchando a Claudio acordandose anécdotas de cuando caminaba dos cuadras sin agitarse.
LA VEDA SIEMPRE PRESENTE!!
A no desconcentrarse ahora!!!!

PD: el chiste va con respeto a los mayores como corresponde. Gracias por compartir con los que somos mas pequeños.