Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 9 de octubre de 2008





Daba la impresión que Zubeldía -con su modestia y perfil tan bajo- andaba como distraído en la concentración de Lymm. Pero todos -todos- sabían que no se le escapaba detalle. Si no, basta con leer este nuevo archivo pichukero de El Gráfico, en el que habla con lujo de detalles sobre los ingleses de Matt Busby.
A propósito, quisiera subrayar algo que me parece extraordinario: aquel Estudiantes innovaba todo el tiempo, sumaba recursos, desplegaba nuevas estrategias. Y contrariamente a lo que ocurre hoy, las puertas del entrenamiento estaban abiertas, sin secretos para los de afuera. Inclusive para el periodismo. Alguna vez le preguntaron a don Osvaldo por qué hacía eso, ya que los observadores tenían la posibilidad de descifrar en qué andaba su equipo. El tipo no dudó: "Mejor, mejor. Que miren y descubran, así nos hacen trabajar más todavía..."
¿Qué le sirvo, maestro?

(click en la imagen para ampliar)

56 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Que groso no?
Nada que ver con futbol lo que voy a decir, pero hagan una comparación (leyendo todos los archivos pichukeros) de como se expresan tanto DT´s, jugadores, e incluso los periodistas de la época, con los de ahora...
Si bien mi edad no me permite decir que "todo tiempo pasado fue mejor",como han cambiado las cosas!!! ¿no?
Abrazo a la cofradía.

Anónimo dijo...

Bilardo "no entrenaba". Jajajaja. Qué loco el zorro. En fin...

Anónimo dijo...

Claaaro, no entrenaba antes de Estudiantes...

Anónimo dijo...

impresionante.
me cuentan mis fliares que en esa epoca los tristeros estaban màs deprimidos que ahora... (pobre gentuza !!)...

Corazón de León dijo...

Ínclito Lee Harvey, nobilísimo The Observer, equipo todo:

mañana, a las 8.15 hs, charla técnica en el Country. Siguiendo las enseñanzas de Don Osvaldo, implementadas ya cuando dirigió la selección nacional en 1965, el primer turno versará sobre nociones básicas de inglés para enfrentar al Manchester en Old Trafford.
Deben aprender a pronunciar correcta y muy claramente las siguientes expresiones, muy usadas por los refinados caballeros que serán nuestros rivales la semana próxima:

Son of a bitch!
You fucking cunt!
Fuck yoor mom, you cunt!
Twat!
Prick!
Fuck off!
Kiss my ass!
I piss on you!
Mother fucker!
Ass hole!

CdL

Anónimo dijo...

seee calloggero, epoca de cines llenos. Jugaba el grande y la 7ris7eza se encerraba en los cines... a ver un continuado de 3 peliculas a todo volumen en el Select (con el techo cerrado)
jejjjj siempre han siDo una mierDa, siempre.

Anónimo dijo...

Dijo Don Osvaldo "Aquí y aquí. Trabajando mañana y tarde"...que mas agregar, no?...un Grande de verdad.

Anónimo dijo...

Sirvale gatorei del bidón al maestro!!!

Una cosa de locos, un adelantado, como estudio al rival al detalle, como los tenia calculados, como conocia cada una de sus falencias para aprovecharlas, realmente no hay palabras para definir a este GENIO, salvo su FRASE:

"mejor, mejor, que miren y descubran, asi nos hacen trabajar más"

una locura, un genio, el zorro del desierto...

a mi no me quedan dudas que es el más revolucionario, importante e influyente DT de todos los tiempos (disculpe PhD, usted esta segundo)...

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios de TO y del anónimo 9:35....esas dos frases, la síntesis de no sólo un equipo de fútbol sino de un grupo humano con afán de superación. "Así, como usted ve, estos tipos no han salido a comprar ni una camisa"...¿se entiende? es decir, er como es hoy! se morían tal vez los jugadores por salir, recorrer, comprar, pero entendían que el objetivo común era, simplemente, lo mas importante, lo único en ese momento. Genial.

Anónimo dijo...

Y sentencio: si, era obvio. Ni Manchester, ni Arsenal, ni Inter, ni ningún otro. De Grecia señores se lo llevan al ídolo, la radio te extrañará por siempre.
Radio 7aras FM investiga esta en condiciones de afirmar ke la ida del grosso grossisimo Clementicki a Grecia responde a una única e inkietante razón: en virtud de ke la Venus de Milo se enkuentra en el Louvre....bueno...algo sin brazos tenían ke llevarse los griegos. Y Clementicki kuadra, un manto y a otra kosa.
Y otra pregunta aún mas espeluznante: Clementicki, ok, tiene sus kurvas, no tiene bracitos...pero ¿¿y las tetas?? Siiiii, tememos porke kieran llevarse tambien el Busto de Alfonso o lo ke es peor...las tetas del Soso. Ampliaremos.

Rodo Pincha dijo...

Se olvidaron del "insides dead" y me acabo de despachar sin asco en el blog de la noche.
PD: la nota está de 10, felicitado.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como hacía Zubeldia para estudiar tanto a los equipos en una epoca en que no habia internet, videos, television en directo?

Anónimo dijo...

anulado

Lee Harvey dijo...

Estimado Mazzoni:
Tengo entendido que -pocas veces, sólo en instancias definitorias- le conseguían películas de partidos de los rivales. Y que era muy engorroso conseguir proyector, un buen espacio para verla, etcétera.
Zubeldía además confiaba mucho en los informes de sus espías, por ejemplo Ignomiriello, quien viajó a Europa para ver al Manchester en la final de allá con el Benfica. También contaba con espías en el fútbol local.
Y, por supuesto, se leía todo (tampoco era sencillo conseguir las publicaciones, mucho menos las de afuera).

Estudiantista dijo...

y despues hablan de men7in*77i, por favor.....

Anónimo dijo...

me imagino que mas que estudiar los equipos en si estudiaba el sistema de juego,que en esa epoca caracterizaba a cada pais.En inglaterra,hasta no hace mucho se jugaba de una sola manera,correr mucho,pelota al wing y tirar centro(como aun juegan los equipos ingleses de segunda division)
Supongo que el estudio todas las maneras posibles para contrarestar esto
Como el era un visionario(veia lo que aun no existia)no tenia miedo a que lo copiaran...
si hubiera dirigido bosta o riverga seria mas importante que San Martin...

Anónimo dijo...

Acaba de decir Maderón: "A Gilasia le fal7a alegría". O sea, quiso decir lo que 7-0dos saben, que son 7ris7es.

Anónimo dijo...

O que OL-GUIN!!! deberia jugar de cuatro...

Anónimo dijo...

que genio don osvaldo
con estas cosas se nota con mas evidencia la mentira d men*7i

vamos pincha , don osvaldo y el doctor

gh

Anónimo dijo...

bueno, muchachos, miren esto:

La esquina de 1 y 57 llevará ahora el nombre de Osvaldo Zubeldía

Como suele pasar, los reconocimientos a los grandes que hicieron la historia, llegan después de fallecidos. Sin embargo, la hinchada de Estudiantes nunca perdió de vista lo que significó Osvaldo Zubeldía para el Pincha.
El Concejo Deliberante de La Plata decidió vía ordenanza, que la esquina de 1 y 57 pase a llamarse con el nombre de quien llevó al equipo albirrojo al plano internacional y por ello, el próximo miércoles a las 13.30 se descubrirá la placa en su memoria.

Que alegría por favor

Anónimo dijo...

Gracias muchachos por desasnarme. Lo que noto que en esta escuela Zubeldiana, si bien hubo y hay discipulos importantes, pareciera que ningun alumno superó al profesor. Me parece, para mi eh? para mi, que cada generación va perdiendo un poco de la escencia.

Anónimo dijo...

anulo esta entrada maldita

Anónimo dijo...

Don osvaldo, Maestro de los Maestros. Coincido con Teo.
El gran zorro primero
Phd segundo
quien completa el podio?
Sanguchetti?
Mad*ron?
P*ter?

Empezo el humo y el pan y circo para el 7ris7erio, inflador animico fase II !!!

Anónimo dijo...

Otro que viajó a la final del Manchester con Benfica es Urriolabeitía.
Hay un post excelentemente titulado "Hacerse el boludo" donde hacen referencia a esto y a otras cosas. Se lo recomiendo Mazzoni.
Estimadísimo CDL, en relación al aprendizaje de los insultos en inglés hay una nota de Informe Confidencial de El Gráfico en ese sentido.
Abrazos y mis sinceros agradecimientos por las felicitaciones a todos. Creo que esta cofradía es lo mínimo que se merece.

Anónimo dijo...

y porsupuesto, Don Pichuko, no olvidarse del legendario asado en el country, donde EuseBio, pasó la data...de Nobby style, como el pendenciero, el jodido, el que te hacia echar !!!

(a los cinco minutos del primer partido en la bombonera, ese pavote estaBa buscando en el pasto y de rodillas los lentes de contacto al tacto....) cerca de él... quien?
El ña70, el gran PhD... saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa es así:

1º ZORRO
2º PhD BIDÓN
3º el viejo
4º pedróliKo
5º Beckenbauer
7º el mandril
6º Maderón

Anónimo dijo...

Seee piquete de ojos de movida, pa ubicarlo en la palmera...

El que sigue!


T.O.

Anónimo dijo...

Che Fabianesi ¿el 7opu no califica? ¿y nuestro poio Mari7o?

Anónimo dijo...

mas7urbana no da, no?

Anónimo dijo...

Ni70 ve*ga?

Anónimo dijo...

¿Sabés que casi lo pongo al Mastur también? la lírica se merece un lugar... en el Colón.

Anónimo dijo...

Oigan manga de pilchasmodapu70bijilan7echasumadre, No se me7an con puch*ro varack* !!

Anónimo dijo...

HaBra' querido decir en el colon

Corazón de León dijo...

Caballeros,

si la memoria no me engaña, el actor Alfonso Pícaro, conocido como Miseria Espantosa por uno de sus personajes, también estuvo en Old Trafford.
CdL

Corazón de León dijo...

Maestro Lee Harvey, bienquisto por todos:

interrumpí para mandar un chasqui a Mar del Plata, donde mora exiliado mi hermano Eduardo El Memorioso. Urgíame su aistencia en estos menesteres de la evocación del 16 de octubre, ya que no acertaba en recordar el título de una película que deberíamos tener todos los frates aquí presentes. El "flim" intitúlase "La huella del león"; no sé si alguno lo recuerda o lo mencionó en estos días. Es un "bodrio divertido" sobre unos tipos que, si mal no recuerdo, estafan a una tía para ir a ver a Estudiantes en Inglaterra. Naturalmente, Eduardo el Memorioso la vio y sostiene que, en alguna época, se vendía el video en nuestra "boutique" pincharrata.
Comuníquese, archívese y dese a conocer.
CdL

Posdata: Mañana continúan los entrenamientos, pizarra en mano. Analizaremos cómo marca en los corners Gilasia de Jujuy.

Claudio dijo...

CdL, esa película no se llama "Somos los mejores"? (de 1968, obviamente)
Nunca pude verla, pero tengo entendido que trataba sobre la final en el Old Trafford

Claudio dijo...

A verrr... acá hay un poco más de da7a de esa película; ojo a la 7osca que labura Pichuco (el otro, que se escribe así, con "c")

Corazón de León dijo...

Venerable Claudio,
relevemos datos y comparemos. Puede ser que usted tenga razón o que, años más tarde, le hayan cambiado el título.
"Somos los mejores" se estrenó el 21 de noviembre de 1968, según leo La dirigió Federico Padilla y el guió fue escrito por Norberto Aroldi.
Actuaban Carlos Balá, Dringue Farías, Javier Portales, Sergio Renán, Luis Brandoni, Dorys del Valle, Jorge Luz y Emilio Disi. Aparecía nada menos que Aníbal Troilo. El ptroductor fue Manuel Antín, fundador de la Universidad del Cine.
¿Antín es pincha? Un destacado pincharrata del cine es.....
Pino Solanas...
CdL

Anónimo dijo...

aviso ahora...despùes no digan que no avisè ehhh ....

le estàn preparando el voleo en el orto a koko basile ...y elDT de la "selesion" serà maradona....
vean el programa que hizo con miembra en foz y se daràn cuenta se daràn.....

Corazón de León dijo...

Federico Padilla dirigía el programa "La Tuerca".
CdL

Corazón de León dijo...

Venerable Claudio,
confirmo que es la misma película. Su título original fue "Somos los mejores"; años más tarde, probablemente lo cambiaron para venderla en video.
Archívese, dése a conocer, comuíquese, etc.
CdL

Lee Harvey dijo...

Intervengo en el debate, sres.
Esa película siempre se llamó
"Somos los mejores", con elenco
y director citados correctamente por CdL. Nunca cambió de nombre y es tan mala como entrañable, sólo nosotros podemos verla con cierto interés. Por otro lado, "La huella del leon" es un documental platense realizado en 2001, que recorre la historia de Estudiantes y que estuvo a la venta durante un tiempo en el store de la sede.

Kordialmente
LH

Corazón de León dijo...

Me llega otro chasqui de Eduardo el Memorioso con una esquela aclaratoria. Deice así:

La memoria albirroja absoluta que padezco no es infalible, mi querido hermano. El absoluto no es claro, sino confuso. A menudo, y cada vez más con el decurso de los años, los hechos -¡ay, imborrables!- se entremezclan y se funden unos con otros. Confieso que me equivoque. La pelicula del viaje a Old Trafford se llama "Somos los Mejores". Actuan Bala, Portales , Renan y los que has mencionado. La han dado varias veces por el canal Volver. "La huella del león" es otra, mas reciente. Se consigue en Pincha Store."
Eduardo el Memorioso

Lee Harvey dijo...

En una escena, Javier Portales
desbarranca a propósito su
automóvil para cobrar el seguro
y así costearse el pasaje
a Inglaterra...

Corazón de León dijo...

El chasqui corrobora la información dada por el Gran Maestre.
Digamos, sintetizando, que el género del "flim" bien podría denominarse: "bodrio entrañable".
CdL

Anónimo dijo...

" supo la pupila ver en la noche, antes auq amaneciera para todos"....( J Ingenieros.)...a don Osvaldo !!!!!!..... maestros de los maestros..........

Lee Harvey dijo...

Me animo a decir que puedo
contarla escena por escena.
No tengo cura, no?

Anónimo dijo...

che..... " falta alegria en jilasio" palabras de matenlòn....o sea... va tomando dimensiòn del lugar donde està.... en eso hay que reconocerlo: el tipo es un groso.... en una semana ya se diò cuenta de la TRISTEZA que lo embarga....jajjjj

Corazón de León dijo...

Cuente, Gran Maestre, cuente. Recordemos.
CdL

Lee Harvey dijo...

Bué. Una solita y vamos viendo
la posibilidad de armar un
compilado y subirlo a iútub.

Boliche, noche de tango. La muchachada albirroja ya arregló todo y se va para Old Trafford. Aparece nada más ni nada menos que Aníbal Troilo, bandoneón en falda. Y les dice: "¿Así que se van a ver a Estudiantes? Entonces le dedico este tango a los futuros campeones del mundo..." Suena el fueye de Pichuco y todos embobados...

Anónimo dijo...

Oswald, con esa intro hasta parece buena.

Corazón de León dijo...

Es mejor en el recuerdo del Maestre Lee. En su memoria la corrige, la pule, la edita. Pongo mis fichas en ese compilado.
CdL

Anónimo dijo...

Debid al aniversario de la obtencion de la copa del mundo seguramente en volver la esten dando por estos dias asi que si alguien se entera por favor ruego que el af lo comunique...

Anónimo dijo...

Somos Los Mejores la tengo grabada del canal volver, voy a pasarla a dvd

Anónimo dijo...

Si entra el gordo de las manos como patios, y dedica unos acordes a los campeones del mundo, tengan por seguro senhores que ese es un film magistral.

Esperamos.


T.O.

Juan Solo dijo...

7sunami, ¡hace añares que quiero esa película! Por favor, pasala a DVD y que empiece a circular. ¡Será justicia!