Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

(un rekreo para ma7izar el debate...)

Esta superstición tiene su origen en Europa, hace varios siglos, pero con fuerte arraigo en
España e Italia. Allí se cree que al dejar el sombrero apoyado sobre una cama (puede ser también sobre una mesa) es presagio de que algo malo va a ocurrir. Algunos van más allá y agregan que la mente “se quedará en blanco” y que lo peor sería dejarle una puerta abierta al "sueño eterno".
Se estima que la creencia tiene su origen en el simbolismo y la fuerte identificación personal de un sombrero: representa la cabeza y sus pensamientos.

44 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

es que son asiiiiiiiiiiii!!!!
y no cambian maaaaaaaaaas!!!

vos les decis
"en la cama todo menos un sombrero"
entonces van y deeeeeeejan el sombrero!!

dale lob*? no!!! dale bobo!!!

(marito)

Anónimo dijo...

la verdad lijarvi.....no esta linda esa pieza para lanzallamas?

Anónimo dijo...

Estaría bueno, digodepronto...

Que aquellos Anti-Fierr*s que hayan podido o que vayan a poder concurrir a las diferentes "charlas-debates" que realizan los candidatos por los barrios platenses, larguen en este espacio un breve resumen de los conceptos más significativos y trascendentes que los posibles dirigentes enuncien ante los socios Pinchas.

Claro está, y se apela a la sinceridad del "reportero", tratando de ser lo menos tendensioso posible y lo más informativo que les salga.

Además, en mi humilde opinión, suman las descripciones de lugar, entonaciones de voz, reacciones del público, participación de los oyentes. En fin, quiero decir, además de los conceptos vertidos por el candidato, también suelen ser interesantes las cosas que pasan alrededor de las palabras.

No sé, se me ocurre esta (¿Cuál? ESTA!!!) como una idea atractiva a los fines de este espacio, ¿no?. Digo, se informa, se colabora con los amigos, se aporta a la reflexión, se analiza sobre el club y se mejoran nuestras opiniones a los fines electorales. Porque, pienso yo, no todos tendrán la chance de asistir y parece una lástima que algunos pocos se queden con la data teniendo espacios de difusión como este.

¿Qué les parece? ¿Lijarbo?.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

muy buena idea la de Jo7apè .
Soy de la costa, me encantarìa estar en algùn debate "in situ", pero , siendo imposible , espero que haya reportes de pincharratas que participen, asi no tenemos que quedar a merced de las versiones ambigüas de La Cuadrada y su cronista antibruja con blog propio...
¿¿Se sabe algo de la reunion de ex-presidentes que se hizo el miercoles?...saluti

Anónimo dijo...

Si Sr. ex bombita se sabe algo de la reunión de ex presidentes:
Ni bien comenzada la enunciada reunión de ex presidentes convocada por el oficialismo en la sede, el ex presidente Raúl Correbo, pregunta porque si a él lo convocaron para una reunión de ex presidentes, no estaban invitados(y de hecho ausentes en la misma), Daniel Cinchetti y Julio Alegre.
Al no encontrar respuesta, Correbo les manifiesta a los presentes que mas que una reunión de ex presidentes, eso, parecía una convocatoria política. Saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero a la propuesta de volcar lo que se dice en las charlas. Por mis horarios de laburo no puedo asistir a ninguna. Tambien quería consultarles si saben los horarios en los que se puede votar y donde se pueden consultar los padrones.
Estudiantes, cada vez mas grande!!

Anónimo dijo...

Ayer fui a la reunión de Berisso llevado por un amigo el cual es partidario de Alegre,a decir verdad fui un poco escéptico y me encontré con una persona que por sobre todo sabe muchísimo de fútbol y de como se maneja la cosa de adentro,me pareció coherente en todo lo que expuso y ni ahi de vender humo,lo voy a votar.

Anónimo dijo...

Si hay algo que Alegre no vende es humo...

Anónimo dijo...

Mazzoni:La asmblea comienza a las 9hs,no se sabe lo que dura,pero una vez finalizada el comicio tiene que ser de 8hs.
Los padrones los podes consultar en 7 y 59 (PRIMERO ESTUDIANTES) y hoy a las 20hs es la presentacion de la lista.

Anónimo dijo...

Encontre unos panfletos en el centro que dicen ALEGRE Y CAPARELLI MIENTEN
Quien es CAPARELLI?

Anónimo dijo...

Sabían que la loka 22-1 acuchillo a un hincha de Independiente discapacitado?
Que loka la venti do la venti do..

Anónimo dijo...

Adhiriendo a la propuesta de JP:

En el dia de ayer estuve en el local partidario de Alegre (Esquina de 7 y 59), con quien pude dialogar en conjunto con otros socios que se llegaron hasta el lugar. El manifiesta que su primer objetivo esta satisfecho: el oficialismo ha reconocido publicamente (y de forma poco feliz, creo yo), que las cosas en el club distan de ser ideales: el propio candidato oficialista asi lo lo dijo publicamente en la radio (el asunto de la camilla) y el Cdor. Malaspina en un breve lapso paso de aducir un deficit de $(pesos)200 mil a admitir uno de u$s(dolares) 250 mil (ambos hechos incontrastables y manifestados publicamente por el oficialismo). Sumado esto a que impresiona ver como las principales figuras del oficialismo se han negado a figurar al frente de la lista en los presentes comicios. Hasta aqui nada nuevo.
Lo que mas me llamo la atencion es que lo que algunos manifiestan como una debilidad y una tachadura del opositor, Alegre lo admite abiertamente (y hace de esto su bandera): Quiere llegar a la CD de Estudiantes para volver a la AFA (amen de que algunos digan que nunca se fue). Desde esa posicion, parece, pudo hacer mucho por el Club,sea, llegadas de Simeone (nunca va a ser un traidor), Vivas (al futbol amateur), convocatoria a juveniles, peso en algunas designaciones.
Por otra parte admite que las medidas que tome van a ser del todo impopulares, fundamentalmente: disminucion del gasto y estiramiento en el periodo de terminacion del estadio.
En cuanto a su relacion con los jugadores, fundamentalmente con Veron, saco a relucir haber estado al frente de los seleccionados nacionales durante 6 años, donde "no tuvo un solo conflicto", en un lugar donde "eran todos estrellas". "El jugador va a tomar hasta donde se le de". La dejo picando. Creo que esta es la unica preocupacion del hincha, hablo de su relacion con Sebastian Veron, de su continuidad, de su participacion. Fuera de este punto, su nivel de gestion ya esta probada al igual que su llegada y acceso a lugares donde se toman decisiones importantes. Mi impresion: es 100% bidon.
La de la persona que me acompañaba, alejandonos por calle 7 hacia plaza Rocha: "si me pedia el ort*, se lo entregaba".

Anónimo dijo...

anulado!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nota del Diario El Día:

Una denuncia por el tema avales


María Laura Cellenza, que iba a integrar la lista de la oposición como revisora de cuentas (finalmente no podrá hacerlo porque no le dan los años de antigüedad porque algunos eran como socia universitaria), denunció que "adulteraron mi firma y citaron mi nombre sin autorización" para incluirla como una de las socias que avaló la lista oficialista. Cellenza presentó en las últimas horas una carta a la Junta Electoral en la que denunció a partir de su caso "la fraudulenta confección del listado de avales", por lo que advirtió que "esta circunstancia delictual trae aparejada la vacilación en relación a la veracidad de los listados presentados y la consiguiente necesidad de cuestionar la confección de los mismos".

y esto? será verdad?....

Anónimo dijo...

Es bueno que Alegre mencione su laburo en AFA, a proposito quiero rescatar lo que ayer escribio Lee harvey en el posteo anterior y nadie le dio ni cinco de pelota...

Lee Harvey dijo...

Quisiera agregar una especulación válida al debate, sobre todo luego de la enérgica vuelta al ruedo político de Julio Alegre.

En algún momento, Gronroña dejará de ser el presidente de la AFA, verdá?
Ergo... ¿cabe suponer que ese momento llegue tras el mundial Sudáfrica 2010? Es muy probable, por ese entonces el sujeto estará rondando los 85 años de edad, con 33 de poder en la calle Viamonte.

Nada mejor, entonces, para quien desee sucederlo que estar ejerciendo la presidencia de un club, cuyo mandato concluiría en septiembre de 2011...

3 de septiembre de 2008 10:16

Anónimo dijo...

Y dark cual es el problema?
Alegre tiene mucho mas BIDON que todos nosotros juntos

Anónimo dijo...

Coincido totalmente Anta, es por eso que rescato el texto porque la especulacion es valida y esta escrita con muy buena leche hablando bien de Alegre

Anónimo dijo...

A los que estuvieron mirando el padrón en la semana y no me encontraron les dejo mi número de socio, y si necesitan tengo un buen oculista para recomendarles.

Anónimo dijo...

Ayer en Berisso Alegre contó la aneadota,que una vez que termino aquel partido con Arsenal 2 a 0 y nos posibilitaba jugar la final con Boca,cuando iba a entrar a los vestuario la agarra un famoso periodista de Bs. As y le dice Julio sabes que juegan la final como visitante en Velez y los dirige Jiménez?,dice que no pudo disfrutar ,ni felicitar a los jugadores en los vestuarios y se fue a la AFA donde estuvo hasta las 5 de la mañana discutiendo con Pompillo y Grondona,y se instalo en un hotel fente a la AFA dos días,en fin después de mucha lucha con un pez gordo como el presi de BOSTA,nos dirigió Pesota (ya sabemos que Jiménez nos comía) y fuimos locales en Velez con todo lo que eso significa,alcanza pelotas,vestuarios locales,tribunas locales,etc.
Por eso les digo pasen por 7 y 59 y hablen con el van a salir bañados con agua de BIDÓN.
Les paso un dato de la ultimas 15 reuniones de los martes en la AFA Estudiantes fue dos...(no es chicana es comprobable),ahora después no nos quejemos si nos duermen.

Anónimo dijo...

Mirá que casualidad, Abadie contó la misma historia con el pequeño detalle que contó quienes fueron los 3 integrantes del club que entraron a la reunión, el mismo , Alegre y Di Plácido.
No contó la anécdota de cuando era representante en AFA y en un campeonato con Burruchaga no nos cobraban goles que entraban 1 metro y medio adentro del arco y nos robaron alrededor de 10 puntos que hubiesen significado la clasificación a la copa libertadores con el quipo campeón o cuando grcias a Grondona, su protector, no tuvimos a Verón para la revancha con el San Pablo y no pudimos completar el banco de suplentes?????

Anónimo dijo...

muy buena la nueva cancion para la copa Sudamericana:

"DALE DALE LEOOOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA

DALE DALE LEOON,

SOS UNA PASIOONN...
..
NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE INDEPENDIENTE

NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE LA ACADEEEE...

DALE DALE LEOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA "
....

Anónimo dijo...

Corrijo el tercer integrante que entró a la reunión cn Pompillo fué Osvaldo Lombardi y no Pablo Di Plácido.

Anónimo dijo...

habia que anular el 23-1 Mauritoooooo!!!!

cuidemos las costumbreeeeeeees!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Fíjate en los libros de AFA que de las ultimas 15 reuniones furor a 2
y seguimos sumando enemigos en los clubes la gracia de darle la mesa 7 para la fiesta a los dirigentes de gimnasia no es de una direncia seria, tampoco hablar con Lázaro antes que con el presidente de Tigre,pero Mauro si vos en la vida te manejas así SOS coherente con tu voto

Anónimo dijo...

Me imagino el peso que tienen en la AFA Lombardi,Di Placido y Abadie,ya que jugamos un jueves a la noche con Lanus y el sabado a las 14hs con 40 grados jugamos con Arsenal...
Quien va a la AFA?
Preguntale por que falta tanto,va a quedar libre

Anónimo dijo...

Don Lee mencionó que quizás el ferretero deje la AFA en 2011, y dio a entender que si Alegre es presidente...

Por un lado, debemos mencionar como bidonistas que el Doctor Carlos Salvador Bilardo quiere ser presidente de la AFA.

Y en segundo término, ¿queremos a Alegre en la AFA para terminar con los negociados, la decadencia del espectáculo deportivo, la recurrente crisis que atraviesan los clubes y los millones que ganan los de afuera, erradicar la violencia? ¿o para beneficiar a ELP?

Anónimo dijo...

Gracias anta por los datos. Trataré de escuchar las dos campanas. Espero que con el avance de los dias la discusión se centre mas en las ideas que en los prontuarios ya que si alguien tiene algo firme de alguno de las dos listas, debería denunciarlo y listo. Sino queda en comentarios que nadie puede corroborar y no aporta nada para enriquecer el debate. Estudiantes, cada vez mas grande!

Anónimo dijo...

Alegre ayer estubo en ensenada, la propuesta me convencio.
A Filipas lo vi por tele, en fuera de juego, y me parecio una persona que no esta preparada para liderar a un club como este.
Asique mi voto es para JULIO ALEGRE

Anónimo dijo...

LA GENTE ESTA VIVIENDO EL PRESENTE, MUYY EL PRESENTE.

NO PIENSA NI EN EL PASADO, TODO LO QUE HIZO ALEGRE POR EL CLUB. NI EN EL FUTURO, HASTA CUANDO ESTUDIANTES VA A DURAR ESTUDIANTES GASTANDO ASI, Y NO SACANDO DE LAS INFERIORES?

EL TORNEO OBTENIDO FUE GRACIAS A LA DIRIGENCIA DE ALEGRE, AL HACER BIEN LAS COSAS DURANTE AÑOS Y AÑOS.

NO A ABADIE (PERSONA PUESTA POR ALEGRE) QUE LO ASUMIO

Anónimo dijo...

Ayer estuve escuchando a la lista del dr filipas ,estuvo muy bueno ,con mas de 200 socios,q pudimos preguntar todo lo q queriamos y nos respondieron todas nuestras inquietudes ,y lo mas importante fue la heterogeneidad de la gente y q filipas hablo de un trabajo en equipo poniendo a estudiantes sobre todas las cosas,dejando personalismos,vanidades ,y autorreferencias de lado
Por eso no tengo dudas
El sabado voto al Dr FILIPAS !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al que se ofendió ayer le cuento que mi viejo también falleció de cancer y que no hay que ser muy pillos para darse cuenta que estaba jodiendo a los fucking alegristas que no paran de tirar mierda de cualquier tipo sobre los demás. Parecen K. Si no sos alegrista sos gorila falta que digan.
YO VOTO MANGANO.

larecodetuma dijo...

La ilus7ración mues7ra una imagen realista de la cosa.
Al 7ris7er0 hace ra7o se le quedó la "men7e en blanco"... y el "sueño e7erno" tiene las características de "pesadilla e7erna".

(Una adhesión a la propuesta de "recreo" en la faz agonal de la vida institucional del grande)

Anónimo dijo...

UN MOMENTO!!!

Corto el debate por un instante para comunicar el siguiente informe.

A) gracias a todos aquellos que apoyaron la campaña de MIERCOLES SIN POI*.

B) Se han obtenido los mejores resultados posibles.
TRIUNFO PINCHA ABRUMADOR.
Más digo, de acuerdo a los "boca de urna" que me habían pasado hace unos días, la posibilidad de victoria de nuestro amigo y Anti-Fierr* eran muy pocas; tras el inicio de la campaña se evidenció una arremetida más grosa que la del Pincha en el torneo 2.006. Y hace pocas horas se concretó el triunfo.

C) Recién me comunicó la increíble victoria y lo comprometí no sólo a "aclarar" la situación con el resto de los Anti-Fierr*s, sino incluso a brindarles los detalles de la PRESENCIA DEL ESPIRITU PINCHARRATA en un espacio mundial sumamente importante.

D) Las explicaciones por parte de nuestro amigo, según se comprometió recientemente, llegarán en cuanto pueda "relajarse" del arduo trabajo realizado y tras su arribo al país -estimo que este fin de semana-

Nuevamente gracias y...qué va a ser, así es Estudiantes.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Dos cositas...
Una: No pretendo ser el úniko Claudio del país (no soy ni Vivas, ni París, ni Paul Caniggia, ni Garc*a Sa*ur, etc) pero Sr. Mayúsculas no se haga el piola, y no afane nicks (no es la primera vez)

Dos:
Vamos todavía!! Aguante el antipoYo! Estudiááááá, Estudiááááá!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Escuche a Filipas en el programa "fuera de juego" decir que habia un "enfermo en sala común" y que "lo estaban por subir a la camilla"..
Hoy en la redonda Abadie lo desmintió diciendo que "no hay ningun enfermo" porque el club está mas sano que nunca.

Digo yo, o Abadie es un reverendo mentiroso que vaya a saber en cuantas cosas mas no dice la verdad y gracias a dios se va, o Filipas no sabe donde está parado y ni me quiero imaginar que desastre haria conduciendo al club.


Lo anteriormente dicho es totalmente objetivo y se desprende de las declaraciones PÚBLICAS de los involucrados.

Ustedes saquen sus propias conclusiones.

7777777777777777777777777saludos

Anónimo dijo...

Excelente lectura, SR. SOY FELIZ. En ambos casos las declaraciones fueron textualmente como Ud. dice y a Abadie le faltó decir:"ése Filipas es un naaaabo!". Lo mató con su aclaración a ¿su propio? candidato, aunque más que una nota para apoyar al oficialismo, me pareció una propaganda, un autobombo total, como diciendo "yo hice todo ésto, los que vengan después jamás podrán igualarme". Lo peor es que todos sabemos que hasta mediados de 2007 el club lo dirigió Alegre y él estaba pintado (lo de la reunión con Pompilio es una patraña total, porque Di Plácido y Lombardi no ingresaron a la AFA jamás y Abadie sólo pisó dos veces la sede de Viamonte en donde ni le dirigían la palabra). Para muestra, sobra un botón: miren el fixture. Jugamos 8vos de final de la Sudamericana con el clásico en el medio. Por suerte no hay viaje, pero ahí durmieron mal

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON "SOY PINCHA SOY FELIZ" PARECE QUE SE CONTRADICEN ELLOS MISMOS.
POR LO MENOS ASUMIO QUE HAY UN QUILOBO EN ESTUDIANTES ESTE FILIPA
YO A ALEGRE LO NOTO MAS SEGURO, ASIQUE MI VOTO ES PARA EL

Anónimo dijo...

La verdad me tiene harto ahora parece que Alegre es todopoderoso, los demas todos cuatro copas. Ni una cosa ni la
otra.
Como dijo alguien en un post a Alegre lo salvó el Dr. Bidon cuando agarro un equipo devastado.
Entonces Alegre será un buen dirigente pero de ahi a decir que todos los demas duermen me parece que es una exageración.
Para ello me remito tambien a otro post, que recordaba el campeonato con Burruchaga donde nos bombearon de lo lindo y???? el todo poderoso que paso? no hizo lo que tenia que hacer.
POR FAVOR BASTA TODOS TENEMOS UN MUERTO EN EL PLACARD...
Pareciera que Alegre es el Salvador y no es así a mi no me gusta su soberbia ni su relacion con Gronroña.

Anónimo dijo...

JO7APE, yo cumplí al pié de la letra la veda asique tengo derecho a saber porque, nada de relajos, que el cofrade se pegue una siestita y que postee su logro bidonista.
Ah, supongo que es el amigo Leprof, lo felicito!!!!!
Abrazo pincharrata a Ud.!!!

Anónimo dijo...

No hay que ser muy vivo para darse cuenta quien MIENTE.
Y yo creo que el sicio de Estudiantes piensa, no es tonto y sabe bien a quien tiene que votar.
Por que PRIMERO esta ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

Hoy va estar la Brujita hablando de las elecciones en un programa partidario .Verón dice que no habla, pero dará que hablar

Desde hace una semana mucha gente involucrada con la vida institucional de Estudiantes espera ansiosa la voz de Juan Sebastián Verón para que se pronuncie sobre las elecciones presidenciables en el club albirrojo. Se descuenta que su opinión arrastraría votos hacia el lado el oficialismo; sin embargo, se supo que el ídolo del club no se iba a pronunciar.
Pero no todo es lo que parece en Estudiantes. En el entrenamiento matutino de hoy, luego de la práctica, el propio Verón le comunicó a la prensa que se apostaba en busca de alguna declaración rutilante, que no iba a involucrarse en el acto eleccionario.
Sin embargo, todos aquellos socios e hinchas de Estudiantes que pretenden saber qué opina la Bruja Verón sobre esta contienda electoral, podrán descubrirlo esta noche en un programa partidario de uno de los canales de cable de la ciudad. Por lo menos así lo hicieron saber, más relacionado a un operativo de prensa, que por la dinámica misma de las elecciones.
Lo más interesante, es que en dicho programa previamente se debatirá entre los dos candidatos a presidente, Julio Alegre y Rubén Filipas, los proyectos que involucran a Estudiantes.
Habrá que ver qué tiene Verón para decir, quizás se ponga a hacer jueguitos en el estudio, aunque los rumores en el Country de City Bell descuentan que dará un pase milimétrico hasta las urnas.
Nota hielo sports.

Anónimo dijo...

esta va a ser mi primer votacion, y alegre va a tener mi voto

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE HIELO SPORT MAS ALAKISTA QUE ALAK....

Anónimo dijo...

Que lindo !!! hoy en paredón cercano la plaza de 19 y 60 ví una inscripción de Filipas pte..
Que lindo quedó el paredón pintado con la misma tipografía de siempre que en los 16 años de sultanato lo usó solamente GilaCia y el turko bAlak.
Que lindo, por suerte hoy los pincharratas lo tenemos todo para nosotros.