Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 24 de septiembre de 2008





No es la intención reducir el análisis del triunfo sólo al goleador. Pero sí destacar que -aún durante el bajón general y en esta transición- Mauro Boselli ha sido y es el punto más alto de Estudiantes. Con los dos de anoche, lleva convertidos 6 goles en 10 partidos. Esos que son amores y que tanto extrañamos en la primera mitad de este año...

Por lo demás, el Pincha fue un equipo prolijo, ordenado, sólo hasta los 10 minutos del st; nunca intentó ser dominador, optó más bien por esperar. Tras el descuento de Arse-anal (al ver la repetición se ve claramente cómo la pelota pica venenosamente en la línea de cal) llegaron el desorden y los temores. Porque Pérez no daba más, porque Moreno seguía escondido, porque Díaz... ¿jugó?; porque El Mejor estaba impreciso y sin arriesgar (justamente, cuando Pelleran* pateó, JSV... ni siquiera lo atoró y luego se dio vuelta).

Y, por supuesto, Angeleri merece también un párrafo aparte: jugó en buen nivel, como lateral ofensivo y su tremenda velocidad fue una de las claves para la victoria. También, la Gata Fernández tuvo sus mejores momentos desde que llegó, metido en el juego y blanco de muchas faltas.

Para Leo Astrada debe haber sido una noche de alivio.

Cuando entró al campo de juego se habrá preguntado qué estaba haciendo ahí -algo inimaginable un tiempito atrás-, dirigiendo a un plantel cotizado que venía a los tumbos. En el balance, bien por el flamante dt: sorteó con éxito la primera de cuatro paradas bravas que tendrá Estudiantes en lo inmediato.

Y aprobó inclusive con los dolores de cabeza que nunca faltan: dos lesionados en el pt que lo condicionaron para una estrategia posterior (gastó dos cambios en jugadores habitualmente no reemplazables) y también de cara al partido de barrio del domingo y subsiguientes.

Y a propósito: el domingo será un día más de recolección. Por una ciudá limpia...

¡Salú!

99 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

7engo una gran duda:

¿Cuan7as en7radas comprara el domingo a la mañana Muñon y su
7roupe para supuestamente ago7ar las 3.000 pla7eas de cien mangos?

Calculo que no meno de 500.....Saliendo 5 lucrecias del bolso del 7uer7o.......

Anónimo dijo...

Y como quien no quiera la cosa voy dejando el team para el domingo:

Andujar

Alayes Angeleri Desabato

Braña Veron

Gata Boselli

y no me sirve un punto.........

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el Pincha, mucho juego asociado sin rifar la pelota.
Lástima lo del Chapu, pero bien Matias Sanchez, lo del Flaco creo que no es para preocuparse ni lo de Enzo.
Párrafo aparte para el delincuente del referee que hijo de p... la plancha al Flaco sin amarilla, la pseudo ventaja despues de un foul a la Gata y a MyF y despues foul le cobra al torero ?¡¿ del penal digo que para mi en la cancha fue.
Pellerano pegó e hizo faltas reiteradas y nada. Y otras tantas que ya ni me acuerdo.Pero bueno ya sabemos que corren con el caballo de comisario...
Gracias Bruja por poner los huevos que pones aun cansado, sos un idolo y referente. Galvan querido que te pasa que Macaya te haga un plan de trabajo no podes levantar las piernas hermano!!!
Boselli y la Gata me gustaron muchísimo, al igual que Mambrú y a Mariano me parece que no hay que caerle ya que por tv se vió que el gol de ellos fue un golazo.
Vamos pincha carajo!!!!!!!!!
a no boquear que para eso estan los 7ris7es

Wato dijo...

Bueno, al fin gran parte del par7ido se vio algo de "un equipo". Fal7an corregir algunas cosas y creo que se arranca. Lo fisico me preocupa mucho.


Ahora un comen7ario a los Cofrades, espero lo 7omen a bien...

Acaso noso7ros somos de boquear an7es como o7ros??
No es una premisa del AF??
Seria algo como ... "No LO Gri7es An7es Fierr*!!"
jajajaj

creo es momen7o de bajar un cambio (Ja!) y dejar que las cukarachas hablen soli7as... asi les Ba en la Bida!!

Cordiales Saludos

Anónimo dijo...

Insisto con el tema, la gata merece una metida en la licuadora y entender que en estudiantes se juega de otra manera. El camino se lo mostro JSV robando en barridas las ultimas dos pelotas del partido.

En mi opinion el esfuerzo por el equipo no puede negociarse con nadie y MENOS con un paracaidista como este.

T.O.

larecodetuma dijo...

El punto más bajo del equipo son M&F y Díaz; ¿acaso tienen problemas físicos o es que no han encontrado su lugar en el nuevo pincha?; a la otra banda la salvó el despliegue de Angeleri, ya que Pérez alterna buenas con malas y Galván malas con buenas.
Si se ajustan las clavijas en los costados del mediocampo, veremos otro equipo; hasta la defensa se verá más firme (hoy suelen llegarles cara a cara, en velocidad y con pelota dominada).
Hizo bien JSV en no arriesgar al pedo.

Anónimo dijo...

Sirvió, para recuperar la confianza /
Hubo pasajes de buen futbol que no se habían visto hasta ahora /
Por qué Angeleri no jugaba así con Sensini? /
También mi preocupación por la parte física.

Y... el 2 a 1 en la sudamericana de local lo alquilamos de por vida?

Anónimo dijo...

BOSEEEEEEEEEEEEEEEEELI
BOSEEEEEEEEEEEEEEEEELI
BOSEEEEEEEEEEEEEEEEELI

VAMOS PINCHA!!!!!

Anónimo dijo...

Para mi Angeleri no jugaba así con Sensini porque la mayoría de los partidos jugó de libero y cuando se jugó con línea de 4, Sensini no le exigía pasar al ataque.

Ayer escuché a Astrada (por fín volvimos a un técnico que conoce como juega el rival) que decía que como Arsenal jugaba con un solo punta, no tenía sentido dejar a los marcadores de punta estancados.

Lamentable Díaz sigue contenido y con miedo, pero sigo pensando que tiene algunas cosas interesantes como para pulirlo.

Digan que Galván parece otro jugador, porque sino el puesto de volante por derecha lo tendría fijo. Hoy por hoy MyF deambula por donde se le antoja, y me está dando la sensación que dejó de ser ese gran jugador táctico que nos sorprendió el año pasado. Esperemos que tambien se recupere.

Quique. dijo...

Coincido plenamente con wato. Que ellos muestren las an7eni7as solitos, nosotros hablemos con el AF del domingo a la tardecita.
Además cófrades no se olviden que ellos ganaron el primer partido de seis puntos de la historia.

Saludos y "No LO Gri7es An7es Fierr*!!"

Anónimo dijo...

Perdón lareco, pero enzo perez jugó por la izquierda, y myf quien jugó por la derecha y no por la banda del uruguayo le da sendos pases a angeleri, si fuera la MLS (esa liga de mentiritas yankee) tendría 2puntos por asistencia y mambrú 4 (2 por cada directa) jajaja, pero bueno, no me pareció mal el desempeño de myf, de hecho dos veces queda de cara al gol una define mal y la otra le pega en la pera cuando quiere bajarla de pecho y le va a campestrini. No estuvo tan fino, pero verón tampoco y no le caemos. Con respecto a la gata no coincido T.O. yo creo que puso más huevos ayer que hace 5 partidos, tampoco es que había olor a flan casero, pero bueno, algo es algo y con la pelota como dije ayer me parece que cuando de 2 bien y 1 mal que hace, pase a 3 bien 1 mal, va a ser el mejor jugador de la ofensiva de estudiantes.
Para mi eh!

Anónimo dijo...

Me parece que Astrada se decidio para su primer partido por la formación que más seguridad le brinda: Hizo bien lo que tenia que hacer (y por lo que presiento que fue la decision de contratarlo a el) en su primer partido luego de 2dias de entrenamiento: equilibrio y control. Volver a ser confiable como equipo, volver a generar confianza. Bajar la ansiedad, recobrar equilibrio que te de confianza (en el ultimo tiempo estabamos muy desordenados y nos encontraban desarticulados muy facil) y obtener protagonismo con el correr de los minutos.

Linea de 4, a Diaz le pidio nada más que se concentre en lo suyo (marcar, si puede...) y no creo que lo haya hecho mal... y Mambru volvio a jugar donde mejor juega, y no en ese invento de libero que te puede ayudar por su velocidad en un partido o dos, pero que no es su puesto natural...

El medio tambien bien paradito, para desde ahi armarse lentamente hacia adelante, con control y sin tanto vertigo que termina haciendo que el equipo pierda la pelota y quede desacomodado (principal falencia de los ultimos tiempos)...

El equipo me gusto, sin descollar jugo bien y fue muy superior al rival, no llegando mucho pero haciendo los goles que hay que hacer... hasta el gol de ellos, un gol de esos raros cuando nunca habian pateado al arco y que cambio un partido que venia simple...

El equipo de Astrada sera mas o menos eso: no se van a ver muchas sorpresa, giros tácticos o planteos ultraofensivos.

Fisicamente se nota que el equipo no puede aguantar el ritmo y el pressing durante los 90 minutos. Y la seguidilla va a condicionar mucho esto...

Anónimo dijo...

coincido con chiqui en lo de M&F

Anónimo dijo...

AHHHHHH!!!! PERDON!!!! ANULO EL ANTERIOR!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, alguno tiene el audio de victor hugo de la final del 2006 o sabe donde puedo conseguirlo????

Pincharratas Embrujad@s dijo...

VISITA:

WWW.D11ospincharrata.blogspot.com

" No habrá ninguno igual, no habrá ninguno "

Anónimo dijo...

Había que ganar y se ganó.
El técnico debutó y no perdió.
Hubo otra actitud, creo...
No coincido en criticar a MYF: participó en las dos jugadas de gol colocando los dos pases al vacío a Angeleri.
Creo que Fernández cumplió con su escueto rol: marcar.
Alternó buenas y malas Sánchez, a quien le tengo muchas esperanzas.
Y Galván... Galván!!! a los 90 segundos de haber entrado ya estaba cansado y se caía! Qué mal que estamos!
El árbitro impresentable, falta aire (se nota)... pero esperamos mejorar.
Al asumir Astrada, yo, Jack Ruby, me convierto en su incondicional adherente mientras juegue en ELP.

Para mí, eh!!!

Anónimo dijo...

Che, 500 plateas a 100 pesongos son 50 lucas, no 5...

Claudio dijo...

Chiqui, todo no, pero acá tenés el gol de Sosa y el del Tanque y el final del partido, para quien guste bajarlo...

Anónimo dijo...

Creo que fueron 70 minutos de jugar bien y 20 de puro bidón. Cuando escuché el comunicado del Coprocede (ese que ponen 15´antes que termine) me asusto como estaba retrocediendo. Pero se pareció mucho mas al equipo del año pasado. Con el tiempo y la confianza empezarán a acomodarse las figuritas.

P/d: la tapada de Campestrin* a Verón fue por una gorda que estaba en la popu que lo gritó antes de tiempo. Lanzamos la frase limpiadora, pero el hecho ya estaba consumado.

Anónimo dijo...

La mano del Jefe: poniendo cerca a Gaston y Mauro, y asegurando que vean mucha pelota.
La apuesta a Marcos como un lateral a la manera del pincha (se acuerdan cuando el Doctor inventó a Julián Camino?).
Los cambios.
Da gusto ver de nuevo un técnico que mete mano, que se ensucia con grasa.
Si Sensini va a seguir siendo un técnico amarrete y sin imaginación, va a tener una carrera aburrida. Por lo menos algo habrá aprendido. Espero...

Anónimo dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

te recontra agradezco claudio, en unos días les muestro lo que estoy haciendo.
Abrazo!

Estudiantista dijo...

Estoy viviendo un deja vú????

"facundo seria mucho pedir que publiquen en la seccion deportiva sobre el banderazo del sabado??
un abrazo para todos!"

Comentado por juannnnnnn 23/09/2008 19:32

"ah por cierto es el sabado a las 18 hs en 7 y 50 jeje"

Comentado por juannnnnnn 23/09/2008 19:33

ESTO YO YA LO VIVÍ?????

Claudio dijo...

Otra vez, Estudiantista! SHHH!

Anónimo dijo...

COnsulta por una Ciudá limpia....

La Basura, digo, el domingo, se saca en Bolsa Berde?
o simplemente la Barremo y la dejamo ahi, para que se puDra? SirBe para compost?

Anónimo dijo...

Bolsa Berde para reSiklaBles, Bolsa Blanca para lo que se degrada, creo que se entiende

Anónimo dijo...

Che el municipio de La Plata empezó una campaña que denomino "Ciudad Limpia" por lo que los basureros tendrían menos trabajo (les viene bien esta semana para estar mas fresquitos, pero aún no se sabe que harían con el cotillón).
Aunque también la campaña se abocará alcanzar una ciudad "libre de humo" CHANNN
Por lo que me pregunto: el domingo "La Loca 22" dejará solo los manequi en la tribuna y la TIA???

Anónimo dijo...

La tia dicen que todavía sigue gritando el gol de penal por las calles.

Anónimo dijo...

Postales de ayer:

1) Que linda la bandera que aparece atrás de Astrada en la foto...

2) Hemos presenciado con JP dos instancias al menos de gente que insiste en gritar el gol antes, hay que profundizar la campaña "No lo grites an7es, fierr*!!!"

3) Si se refuerza el medio y se evita que nos lleguen con pelota dominada, el equipo va a andar muy bien.

4) Preocupan las lesiones (¿déficit de preparación física?)

5) MyF no me gustó. Si hubiera estado más fino podía haberse hecho un festival.

6) Mucha (muchísima) gente en las tribunas (entradas agotadas) y en las plateas (prácticamente llenas).

7) cuack

Abrazo

Anónimo dijo...

Un fenomeno, la tia...

como caracteriza a la forma de proceder historica de unos y otros, veremos incredulos en esta semana distinto tipos de manifestaciones, a saber: mientras unos deben proceder historicamente con silencio, mesura, responsabilidad y calma ante el partido de interes comunal, otros procederan a realizar banderazos anticipatorios, inauguración de filiales (¿marinena ya tiene?), plaquetas conmemorativas, depredación de espacios publicos, anuncios de movilisashion, incitación al soborno de arbitros, cotillón pagado por aclamación, devolucion de entradas, gritos de goles que no fueron, rotura de carnets, pedido de cabezas en calle 4, etc...

Anónimo dijo...

Alguien tiene calculado a partir de que dia y hora tendría que empezar el desfile de nombres fierr*s? Esa cab..., perdón, costumbre, no debe faltar.
Alquien que llame a Gonzy.

Anónimo dijo...

Chiqui, tenés razón. Debe ser la poesía de Beris@ que me cruzó el teclado...

Igual la idea está: M&F bajísimo.

El Oráculo dijo...

Eso se llama interpretar el mensaje, el partido de ayer demostró que los jugadores se han animado a más, que saben que deben mantener su modestia, su destreza y comenzar nuevamente a subir la montaña. En lo personal, me gustó mucho, hace tiempo que no veía a un Estudiantes tan metido en el juego, tan activo.
Todos han aportado lo suyo, y así debe ser para estár mas unidos y mas inteligentes este domingo.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Si,si,si... El ConCeC70 es7a Claro.

Anónimo dijo...

Esto puede leerse en la página del experimento de Don Juli*,: http://www.arsenalsarandi.com.ar/


“POR UN ARSENAL DE PRIMERA TV”, PRESENTA UNA NOTA CON JULI* HUMBERT* GR*ND*NA, EN DONDE HABLA POR MAS DE 30 MINUTOS DE SU QUERIDO ARSEN*L DE S*R*NDI.

¿De su "querido"?

Esto es indignante. Hasta el estadio lleva su nombre!!!

Lee Harvey dijo...

Dos cosas:

► Al amigo Corazón de León, chasgracia' por el material de la revista histórica. Iremos mechandoló en su justa medida.

► Si alguien tuvo problemas para acceder al blog/ comentarios/ etcéteras, favor de informarlo por aquí si es posible. Suponemos que al sr. Gugl no le sube agua al tanque en las últimas horas.

Claudio dijo...

Después del fierr*río que pusieron acá comentando (t*rm*n7*, j**n r*m*n, etc) es un milagro que todavía exista la interné!

Hoy a la mañana a veces no abría los comentarios, pero reintentando iba

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Estaba releyendo aquella memorable nota a Ducatenz*iler de 2006, y me pareció interesante compartir esta parte donde habla de Gronroña y Arsen*l:


Por ejemplo, cuando Arsenal logró ascender a Primera fue dirigido en los últimos 10 partidos por 8 árbitros de la misma asociación, la Triple A (una de las dos asociaciones que hay en la Argentina; la otra, el SADRA). Por cuestiones democráticas, por lo general, se trata de que todos dirijan todo. ¿Qué más? Arsenal es el único club que ascendió y no descendió. Todos los demás descendieron. ¡Mirá qué suerte que tiene Arsenal! Así funciona: árbitro que dirige Arsenal y Arsenal gana, ese árbitro al partido siguiente dirige a un equipo grande. Para Grondona no hay nada más importante que Arsenal. Clarín, un día, dividió una página y comparó al Arsenal de Inglaterra con Arsenal de Sarandí. ¡Y el Barcelona, en vez de hacer convenios con River, hace convenios con Arsenal!


nota comple7a:

http://foros.riverplate.com/futbol-nacional/18905-la-mafia-del-futbol-por-ducatenzeiler.html

Anónimo dijo...

La reputa que lo parió,que mala suerte, no juega Braña, no juega Angeleri,no jugaria Perez, no juega el "pampa" Sosa, no juega el "tornado" Alonso..... que mala leche.
Pero menos mal que juega chirolita, una buena se nos tenia que dar.




DE QUE CUADRO SOY?

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Otro fragmento de la nota a Duka7enz*iler:

...uno se pregunta cómo puede ser que Arsen*l tenga un estadio como el que tiene y Estudiantes y Gimn*sia, instituciones centenarias, hace cinco años que tienen problemas en los suyos. Con subsidios de la FIFA, Arsen*l tiene iluminación japonesa, césped holandés, más el contrato que firmó hace poco con el Barcelona. Eso demuestra que este tipo condiciona y favorece a quien él desea.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Saben cómo se arma el fixture del campeonato? Lo hacen con una computadora en Torne*s y Competenci*s. ¿Saben quién cambia y modifica todo hasta que sale el definitivo? Gr*ndona. Y siempre está el detalle de que Arsen*l tiene 10 días más de pretemporada porque siempre lo hacen jugar con los equipos recién ascendidos que empiezan más tarde...

Anónimo dijo...

¿El partido?

Me importa un cuerno, viejo, me importa un cuerno.

A ver si entendemos de una buena vez -me hizo acordar Le Prof-:

NO LO GRITES ANTES, FIERR*.

Yo entiendo que no todos los hinchas-socios del León se educan en el AF, entonces ya que estamos, además de NO GRITAR ANTES, podríamos concretar una campaña en cancha de transmición de valores, conceptos y demás.

Si yo ayer el primer gol de Boselli lo grité como cinco minutos después a fin de no enfierr*arlo. ¿Qué nos cuesta aguantar un cachito?. CON-CEN-TRA-CION.

SALudos!!!

pd: yo Lijarbo, a mi me costó entrar a la parte de los comentarios: anoche, y hoy a la mañana también.
¿Tengo la entrada prohibida? ¿tengo vencida alguna cuota del AF? Este mes no vino el cobrador por casa, eh.

Anónimo dijo...

Por otra parte, ¿soy el único que pondría a Juan Manuel Díaz de titular? ¿Le tengo demasiada paciencia? ¿Tendré un porcentaje del pase? ¿Estaré tratando de levantarme a la hermana?

No sé, pero a mi no me disgusta tanto, eh. Tiene sus partidos, claro; pero, sin ir más lejos, ayer me pareció correcta su labor. Cierto, y lo dijo Astrada, le falta tener más confianza para pasar al ataque, pero bueno, no tiene ni un torneo como tres titular. De a poco...por lo pronto, no me pareció mala su actuación de anoche.

Anónimo dijo...

Coincido con wato en cuanto al equipo, no podemos ser holanda 74 de un dia para el otro, y en cuan7o al Boqueo preBio, eso es para los 7rs7eros e7ernos ceBolli7as suBcampeones. Lo que si se puede decir es VAMOS PINCHA CARAJO LA PUTA QUE LO PARIO ¡¡¡¡¡¡


THIAGO DEASIETE

El Oráculo dijo...

Amigos, me voy al exterior por 10 dias y es dificil que me pueda sentar a tirar el oraculo para el domingo, como tampoco ver el partido. Igualmente sé (en lo personal) que todo va a andar bien
siempre y cuando las cosas se hagan bien. Para dejarles unas palabras que deberíamos tener presentes, me he tomado el atrevimiento de modificar el final
del capitulo 16 del Tao-Te-Tching (libro del camino correcto).

----La inmortalidad del Pincha ---
Conserva como meta el vacío absoluto;
Permanece en estado de perfecta paz.
Todas las cosas entran en la existencia,
Y desde allí las vemos regresar,
Contempla las cosas que florecen;
Cada una vuelve a su origen.
Regresar al origen se llama paz;
Es la regresión al destino.
El regreso al destino se llama eternidad.
El que conoce la eternidad se llama iluminado.
El que desconoce la eternidad está abocado a la miseria.
Conociendo la eternidad, lo abarca todo.
El que todo lo abarca es grandioso.
Siendo grandioso, es omnipresente.
Si es omnipresente, es supremo.
Aquel que alcanza ser pincha, es inmortal.
Aunque su cuerpo muera, nunca parecerá.

PD: Aunque algunos piensen que me he tomado otra cosa mas que el atrevimiento, para mi el pincha es inmortal.
Hasta la vuelta.

Corazón de León dijo...

Gran Maestre Lee Harvey y demás caballeros de esta orden:

tengo apenas unos minutos, pero dejo algunas impresiones sobre el partido de ayer.

1) Lo más importante: se ganó.
2) Se jugó mejor.
3) El equipo estuvo mejor parado en la cancha: esencial retornar a la clásica línea de cuatro.
4) A ella (la clásica línea) debemos mayor contención y llegada: los dos goles, para más ser preciso.
5) Felicidad porque Boselli marcó y ganamos: me epezaba a inquietar que fuera mufa. Pors suerte, hubo exorcismo.
6)En 48 horas, Astrada se manifestó en el orden y, si hemos de creerle, en el plano anímico.
7) El mejor con la pelota: Enzo Pérez. Lástima que se quede sin aire.
8) Luego: es preocupante el estado físico, como apuntó Le Prof. Las lesiones hablan por sí solas.
9) Celbro, como decisión del DT. haber dejado a la Gata. Es un gesto de confianza, de esos que estaban faltando.
10) Aún hay desacopes en el fondo, muy peligrosos: entre loz zaqueros y entre éstos y el arquero.
11) Andujar, más allá del gol (que si pico o no picó en la línea de cal)trasmite inseguridad: comete errores infantiles, da rebotes, sale tarde y no le pega bien a la pelota. Esperemos que mejore.
12) Reconozco lo dicho en favor de Moreno y Fabianesi, pero para mi sigue siendo un jugador confuso e incompresible. De tidos modos, me quedo con este medio campo: Enzo Pérez por izquierda y MyF por derecha. Lo prefiero a jugar con Benítez, al como lo venía haciendo.
13) No me gustaron: Díaz ni Galván. Tampoco cellay en la posición en la que le tocó jugar. Desábato no puede tirar centros. Apenas sabe cabecearlos!
14) Nio me termina de concencer Matías Sánchez, pero, en fin, ya veremos.
15) El que ni se vio fue Bogado!

Reciban Ustedes, como siempre, mis más respetuosos saludos
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: sepan disculpar los errores de tipeo: "todos" por "tidos". "No" por "nio", etcétera.
CdL

Anónimo dijo...

En defini7iBa oraculo....la e7ernidad no es para gilnaSia...

Anónimo dijo...

¿Y si nos tira el I-Ching desde un ciber?

Anónimo dijo...

ReComienDo pasar por el an7iloBo y leer el pos7 de puesia 7-0r7era ,realmente imperDiBle y Biene con yapa.....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

corazón de león, a Bogado se lo vio una hora y media antes del partido, parado al lado del banco de suplentes.

Anónimo dijo...

Cuando te hacen un gol de visitante y el partido termina 2-1 queda la sensacion como de no haber ganado, como si las cuentas se tuvieran que sacar a partir de una derrota en la revancha, no les pasa eso? por ejemplo tenemos a favor todos los empates... es decir, se gano... bidon o muerte!

Corazón de León dijo...

Gracias, Fabianesi. Evidentemente, Bogado estuvo muy estático anoche.
CdL

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es que Bogado venía de hacer de DT de los chorros. Está bien que se tomara un descanso...

Anónimo dijo...

vieron que tengo que ir tempraaaaaano!!!

tengo que estar en tooooooodo!!!!

con eeeeeeeel leoooooooooon!!!!

este domingo a recoger la basuuuuura!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Tenía razón, Mari7o... El domingo es a las cua7ro y veinte, así que antes del desayuno aYá, eh?

Anónimo dijo...

fierro, ese escudito brotando de la mani7o del enano des-entona, no le parece... pondría fo7o de sanguche77i, pero bue !!!

¿clásico?
49-44
63 años de paternidad
9-0 estrellas
7-0 HISTORICO+ABANDONO

... de barrio, regional... así sí se puede llamar derby.

pd: cómo tan bokeando.......... siempre igual !!!!!!!!! qué messera, martichoto.... son una banda, se van la B, y hablan hablan.... la his7oria amarga los condena

el domingo, el domingo... lo digo, don membro ?

Anónimo dijo...

el domiNgo s cosa de GRANDES....... NADA MAS

ADENTRO Y AFUERA, EN LAS TRIBUNAS............... BoBos, 2000 popu y llorar al san ponciano

Anónimo dijo...

CIRCULAR DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ALIMENTARIO...

El Anti-Fierr* no habla de más, el Anti-Fierr* trabaja, trabaja y trabaja.

En lo particular, el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* informa a los cófrades:

Estando próximos a la disputa del (ex) clásico platense esta dependecia ha decidido extender la jornada laboral ad honorem (AD HONOREM, Pichuko, eh).
En virtud de ello, y a instancias de hacer lo más efectiva, rigurosa y controlada la veda de poi*, nos hemos contactado con "fuerzas anti-poi*s" internacionales que, de buena gana, colaborarán con esta dependencia en los próximos días.

http://www.youtube.com/watch?v=KW4Sw8iMiBs

En las próximas horas, ese viejito español que uds pueden conocer mediante el video linkeado más arriba, estará arribando a nuestra ciudad para vigilar las comidas de los anti-fierr*s.

Sepan disculpar las molestias. Todo sea por una veda efectiva.

SALudos.

pd: si miran el video, no olviden reparar sobre los apellidos de los dos realizadores. Chan!!!

Anónimo dijo...

ASTRADA POR QUE NO LO PUSISTE A VERON?

Anónimo dijo...

Volvió Mayúscula!!!

Corazón de León dijo...

Un hallazgo el video, Don Jo7apé. Los créditos parecen de una megaproducción del Anti-Lob*.
CdL

Anónimo dijo...

Que tema tan profundo el del pollo,no?

Anónimo dijo...

Si, tan profundo como el pozo que te vas a hacer el domingo a la tardecita...

Eduardi7-0 Beriss@ dijo...

Y yo que pensaba dedicarles un poema a esas avecitas tan 7ris7eras...

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que se creen intelectuales,un blog de nivel,entre el pollo y el enano dan pena.
Ya ni a Bilardo le va la del pollo
Superación y Chatura

Anónimo dijo...

Mirá vos anónimo 18:49, y encima somos gente grande! Peor!

Anónimo dijo...

Por lo menos pudo destrabar la tecla de las mayúsculas. Para leer temas de superación del alma humana lea el Antilobo!

Anónimo dijo...

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon
Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon
Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon


Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon

Pincha te veengo a alentar
yo te quiero de verdad
de visitante o locaal
la banda es un carrnaval
sin logica ni razon
te sigo desde el tabloon,
cuaando mires para atras
la banda siempre va a estar,
oohohohoho la banda del tricampeon,
ohohooh te alienta de corazon


a aprenderla para el domingo, ella me levanto DADY YANKEE

Anónimo dijo...

jilasia...no te atès los rulos: los clàsicos se juegan en el UNICO.....o sea....seràs visitante de por vida amargo!!jajjjjjj

Anónimo dijo...

Yo también lo banco a Diaz, para mi es prolijo y marca. Lo de pasar al ataque lo dejamos para más adelante; tampoco Cellay es Roberto Carlos.

Coincido con el tema Boselli / mufa, ayer se acabó un gran temor que tenía.

Lo de MyF me parece muy bajo, y lo de Galván impresentable (no se lo puede bancar más); si me gustó Matías Sanchez y me da terror el trío Alayes/Desabato/Andujar (volverá a ser el de antes?).

Supongo que los 7ris7es sufrieron viendo a Verón cuidarse para llegar al domingo OK.

No daré pronóstico sobre el resultado del domingo, ya que últimamente mis pronósticos se cumplen, pero al revés!

PD: impresentable lo del árbitro

Rodo Pincha dijo...

El pase de Bogado es de Malbernat, le dará bola Astradita?, lo pondrá a jugar?.

Rodo Pincha dijo...

La otra vez hablando con un amigo ligado a CD de Quilmes me decía que hicieron un gran negocio cuando volvieron a la B. Me decía que a veces conviene en forma administrativa y con compromisos menos exigentes para el club. Perdón por el comentario, pero hoy leía en el diario lanoche, un comentario de un BoBo que estaBa feliz y me dió mucha gracia, aunque no deja de mostrar su parte de Berdad.

Rodo Pincha dijo...

Galván, no juega con miedo?, pareciera que teme volverse a cagar las gambas, o por lo menos me dá esa sensación. Es una lástima porque tenía un gran peso y un buen concepto.

Anónimo dijo...

7ia, traiga a la nena !
hizo gol?

Anónimo dijo...

lògico que les conviene la B , ahi serìan uno de los "grandes" junto con Talleres, Belgrano , y te digo màs : en la metropolitana no se si no es màs negocio..... fuera de joda ehhh....

Anónimo dijo...

Si entraba la segunda de Pellerano que tapó Andújar abajo dando rebote hacia el medio, este posteo tendría otro color.
No debemos ser resultadistas, que es ditinto de "bidonistas". Se ganó, está bien, pero quedaron muchas dudas en largos pasajes, con cantidad de pelotazos a cualquier parte desde abajo. Igual, la ausencia de Benítez le sacó al equipo el plano inclinado hacia su propio arco, que el "Chino" genera con el gran procentaje de pelotas que cede para atrás en lugar de avanzar.
Mariano bajo, dudando en muchas salidas, en el gol mala suerte pues la pelota da justo un saltito; pero sigue sin transmitir la seguridad de otrora.
Angeleri de 4, muy bien, del puesto que nunca debió salir, como he afirmado en este mismo blog muchas veces, que NO ES LÍBERO.
La Bruja a mi juicio estaba 6 puntos, pero bueno, su presencia es suficiente para sembrar la cancha, por lo que significa y por lo que contagia.
De muchos jugadores me parece insensato seguir hablando (MyF, Benítez, Braña, etc.), porque considero que dan hasta ahí, ya más no se les puede pedir y ese es el techo que tienen. Galván, al que incluyo en esta categoría, tiene el agravante de su falta de compromiso, y desde hace tiempo su permanencia en el club es como que tambalea. ¿Merecen taaaantas oportunidades, las que NO TUVIERON MUCHOS PIBES DEL CLUB?????
Boselli está justificando la inversión, y coincido con que a la Gata hay que meterle en el balero la cuestión de sentir lo que hace en la piel. Porque es un jugadorazo, de calidad, pero se lo ve como desenchufado. Es joven, tiene condiciones, y hasta creo que físicamente está bastante por debajo de su tope.
Enzo bien, pidiéndola, mostrándose, pero aún está en deuda.
El uruguayo Díaz no sé, no termino de definirlo, lo trajeron como su fuese Beckenbauer y a lo mejor todavía no se quitó el lastre de encima.
Matías Sánchez, sin ser un fenómeno, le da salida 50 veces más clara que Braña.
Yo pondría al fullback grandote que jugó contra Racing en lugar de Desábato, y al pibe Núñez (el de los botines amarillitos o naranjas) por MyF.
Nada más pa'la banda. El domingo, fiesta con nuestros hijos, que ya empezaron a mudarse al sótano porque los grandes los están tratando mal...
Salutti

Anónimo dijo...

En el gol de Arsenal la culpa la tiene la Bruja que cuando Pellerano va a patear, no solo no lo atora, sino que se da vuelta y le dejó el palo por donde entró la pelota libre. Si en lugar de la Bruja eso lo hubiera hecho el Chino Benitez lo puteamos 5 años seguidos.
Pero acá no leí que nadie haga el mínimo comentario. Para mi, como mucho jugó para 4 puntos. Muy impreciso, falto de futbol y físicamente deteriorado, me da pena verlo así, esperemos que se pueda poner a ritmo pronto.
PD Espero que ahora no salgan los ciegos obsecuentes a decirme 70r7ero. Por decir lo que para mi es la verdad no voy a ser menos pincha, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

ES VERDAD.mE LLAMÒ LA ATEnciòn como "se diò vuelta" como para que la pelota no le pegue en el cuerpo.... se debe estar arrepintiendo como loco...Un cagadòn.

Anónimo dijo...

No te hagas problema, si viste alguna nota a la Bruja, coincide con lo que dijiste. Pasa que la Bruja pudo haberlo hecho una vez, el Chino, lamentablemente, lo está haciendo seguido (hablamos de hacer macanas). Con Boselli me estaba pasando lo mismo, a partir de la lesión de Palermo, un ligero escalofrío de sentir un fiey*. A Galván, para recuperarlo, lo pondría a jugar de acá a fin de año todos los partidos en la reserva. Creo que tiene problema físico (al igual que el resto del plantel) y sicológico (me da que está con miedo a volverse a quebrar). El equipo sin duda jugó mejor, pero todavía está frágil anímicamente. Luego del gol comenzaron, como en los últimos partidos, a correr sin ton ni son. Como locales sacaremos otro resultado que no sea 2-1?. Cuando cobraron pase al arquero, recordé el partido con la Liga....ayyyy.
Abrazo albirrojo !!

Anónimo dijo...

un aplauso para el asador!

Anónimo dijo...

Exacto Master, exacto... la verdad se nos escapo la turtle ahí.
Atención!! nota al Phd en Ol*. Como siempre, adelantado al resto por varios cuerpos y un final que es todo un homenaje.
Abrazos

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

BoBo estas cagado y vos lo sabes.

Tambien sabes que estas quebrado institucionalmente y futbolisticamente.
Pones la victoria ante los suplentes de godoy como pantalla para no sentirte peor.
Sabes que no te salva ni dios de la B.
Vos mismo lo decis siempre "dios es pincha".


Y por último, pensá un segundo,a nosotros una derrota no nos cambia nada, pero para ustedes,sería el fin del mundo, caput.........




15-10-06 yo estuve ahí y vos?

ESO SI QUE NO SE OLVIDA MAS.


77777777777777777777777SALUDOS


P.D. se puede volver de cualquier cosa, menos del RIDÍCULO.

Anónimo dijo...

-Estás mucho más calmado, menos polémico.

-Qué voy a discutir... Si ahora todos dicen lo que yo siempre decía. A nadie le da vergúenza decir que estuvieron prácticando... o viendo videos.

-¿Lo considerás un triunfo propio?

-No, no, si esto empezó con Osvaldo Zubeldía...

Anónimo dijo...

Muchachos.Saben si las entradas que devuelva Gilasi* van a ser puestas a la venta para los de Estudiantes? No se podrá utilizar las dos populares para Estudiantes? Saben si el Pincha hizo esa consulta al Coprocede?
Un abrazo. Estudiantes, Cada vez mas grande!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que en el gol de Arse-anal D11os no llegó a taparlo, y que a Mariano además la pelota le picó sobre la línea de cal y se le levantó.
Mala suerte a otra cosa.
YO A ANDUJAR LE TENGO TOOODDDDAAA LA FE DEL MUNDO.
No creo que haya que cambiarlo es un ARQUERAZO no se puede olvidar de atajar. Es un tema de CONFIANZA que lo sufre todo el equipo y que espero que ASTRADA se las puede devolver (creo que ya empezó).
El domingo a alentar al TRICAMPEON!!!!! sin boquear

Claudio dijo...

Recién leí la nota al Ph.D. en Ole, y me surge una duda; es sabido que hace rato viene con que quiere agarrar la manija de la A*A, sucederlo a D*n J*lio, pero desconozco el estatuto, ¿puede hacerlo sin formar parte de la CD de un club afiliado?
Me mató el título... Hubiese hablado hace una semana!

Anónimo dijo...

¡¡¡ANDATE ASTRADA!!!! JAJA...
ES UN POCO LARGO PERO QUERIA COMPARTIR ALGO DEL PH.D CON LOS COFRADES...UN IDOLO DE VERDAD


00:00 | CARLOS BILARDO Y OLE
"Me gustaría volver a dirigir"
Lo tienta un regreso, aunque disfruta de su labor política con Scioli y de sus incursiones en TV. Se candidatea para AFA y dice: "En Inferiores que aprendan. Para ganar, la Primera". RICARDO GOTTA | rgotta@ole.com.ar
1 de 1

¿Te retiraste del fútbol?

-No, no, no, el fútbol es lo mío. Con todo lo que me costó...

-Pero ahora sos político y seguís en TV y radio.

-No, no, recorro el país y me asombro cómo responde la gente. Una barbaridad. Aunque no me ve cómo técnico. Para la gente es una etapa superada.

-¿Para vos no?

-No, para mí, no. A mí me gustaría volver a dirigir. Pero digo: si pierdo tres partidos, se me cae todo. Prefiero conservar eso. Me ofrecen plata muy grande. Pero por ahora no. Mirá que me llaman de afuera, de Australia, Canadá, Emiratos, Omán... Pero me cuesta irme. Y cuando viajo no salgo del hotel...

-¿No aprovechás para ver todo el fútbol posible?

-Sí, sí, sí. Voy. Siempre veo todo lo que puedo. Los grabo y después los voy compaginando. Yo todavía estoy con el video... Los chicos me lo pasan a Cd. Debo tener 9.000. La primera máquina de video era una a cinta. A la segunda la traje de Colombia, en el 75. Ahora no grabo todo, sino pedacitos. Si me escapa algo, lo consigo.

-¿Volverías a dirigir a la Selección?

-No, cualquier cosa menos la Selección... Antes llamaba a mi señora y le decía: prepará un bolsito y esperame en Ezeiza. Ya no. Una vez estaba en Brasil y me fui solo a ver un amistoso en Pisa, en el que jugaba Rumania. No, ya no.

-Pero podés analizarla.

-Tendría que jugar más. Jugar, jugar, jugar. Los que están ya sabemos cómo juegan. Cómo juega Riquelme, Messi. Cómo está Tévez, Agüero.

-¿Pondrías a los cuatro?

-No, no, es mucho. Ahora los equipos corren y corren. Son menos técnicos pero corren y juegan. Todo el mundo sabe cómo juega, cuántos metros corren... El equipo argentino está bien. Para mí tiene que tener más trabajo.

-Dos equipos...

-No, dos bases. Una base acá y otra en Europa. Vas y estás dos días con cada uno, hablando, hablando, pa, pa, pa, y ya saben lo que querés. Acá lo mismo. Por ejemplo, si hay un jugador lesionado o expulsado, aprevechás y lo llevás a ver un partido donde juegue otro de Selección.

-También querés ser dirigente.

-Sí, mi intención es ser presidente de AFA, cuando se vaya Julio (Grondona). Hace tiempo que vengo pensando en eso, creo que estoy en condiciones. Conozco la FIFA de adentro, a Blatter, a los secretarios. A muchos de ellos los conozco desde hace muchos años, a Beckembauer, a Platini. Y cuesta entrar en ese círculo. No entra cualquiera.

-¿Qué cambiarías en el fútbol argentino?

-Los jugadores nacen fuera de Capital Federal pero los clubes están acá. Sacando La Plata, Rosario, San Juan.... Mi idea es que el fútbol tiene que ser más federal. Colombia lo tiene bien. Mirá Córdoba: no puede estar afuera.

-¿Qué harías con los de acá? ¿Fusionarlos?

-No, yo lo digo y me matan, eh... Mirá Argentinos, está a tres cuadras de mi casa. De pibe yo era socio. Pero no puede ser. Y eso que cuando dirigía, mi señora me llevaba y paraba un rato en cancha de Argentinos, en Vélez, Ferro, Boca. Veía un rato de cada partido. Pero está mal que haya tantos equipos acá. Hay que cambiarlo. Me dicen que hay clubes chicos que están al día y otros más grandes que deben dinerales. Yo les digo que tienen razón, pero que hay muchos. Tenés que meter varios de afuera. Un Nacional como los de antes... Pero ya lo dije hace mucho: el único que podía hacer esto era Perón...

-¿Ni Grondona?

-No, lo putean todos, lo matan... Pero hay que hacerlo. Con el descenso, también: (a los que suben) hay que tenerlos tres años en Primera, así la gente invierte, sino... Mirá, hablaba con técnicos del interior y me decían que no podían trabajar porque no tenían hecho el curso. Algo estaba fallando. Hablé con el gremio y abrieron escuelas en todos lados...

-Ese modelo federal es el de siempre en Europa. Pero la realidad es otra.

-Sí, sí. Aunque en Europa tienen un problema grave. No tienen jugadores propios. Son todos de afuera y te imaginás un mundial sin Inglaterra, sin Italia, sin Francia, sin Alemania... Se les acaba el fútbol. Los chicos no juegan. Vas a Roma y no hay una cancha. Tienen que hacer algo pronto, preparar a los entrenadores para que enseñen a los chicos muy chicos. Por eso insisto que el futuro es Africa y Sudamérica. La fábrica de jugadores está acá.

-Decís que Europa está mal. El fútbol de acá es cada vez más aburrido.

-Se han ido muchos chicos. En los ocho años en que estuve en la Selección se fueron 110. Pero cómo hacés para retener a los pibes... No hay forma. ¿Qué vas a hacer? ¿Prohibir que se vayan? ¿Hacer una ley? No podés... No. Pero algo cambió. Ahora todos hablan de táctica. Ahora ustedes mismos dicen, le pegó mal, puso mal la cabeza...

-¿Vos también vas a tirarle el fardo a la prensa?

-No, no, no, pero antes empezábamos aprender a los 12 años. Y jugábamos. Ahora empiezan a los 6, pero les enseñan a ganar. Hay dos buenos ejemplos: Saviola y D'Alessandro. Dos buenos jugadores y no fueron campeones en Inferiores. Las Inferiores son para formar al jugador.

-¡Cambiaste! Dijiste siempre que ganar era lo único que importaba.

-La Inferiores son para formar al jugador. Y para ganar, la Primera. En medicina lo mismo: podés equivocarte con un cadáver, en las prácticas. Pero cuando ejercés, no te podés equivocar. No tiene sentido que digan: somos campeones en cuatro divisiones. ¿Para qué? Los padres también le exigen a los chicos que ganen. Arriba sí, ahí debés ganar.

-¿Seguís pensando que a cualquier precio?

-No, no, nunca dije eso. Pero tenés que ganar. Después de los 20 no aprendés más. Ahí tenés que ganar. En los profesionales sí. Como eso de ganar o jugar bien... Una discusión de toda la vida. Una boludés. Cómo puede ser que haya un espectáculo en que uno se vaya llorando. Es porque pierde. El que gana nunca llora.

-Criticás al trabajo de Inferiores. Pero hacen lo que siempre propusiste: laburar mucho, táctica, pelota parada...

-A los pibes hay que formarlos. ¿Cuántos tenés por equipo que sepan cabecear? Hay que cambiar las Inferiores. Y el derecho de formación. Incluir a los técnicos. Hacen a los jugadores y la plata se la lleva el club... No, pará. Es como en medicina. El profesor sigue ganado un sueldito y forma grandes médicos.

-Eso genera corrupción.

-No sé, nunca vi, nunca me metí en eso, en vender jugadores. Con el tiempo digo: ¿hice bien, hice mal? Vivo tranquilo, voy, vengo, nadie me puede decir nada. La plata no me mueve.

-Contá lo mejor y lo peor que te dio el fútbol.

-Lo mejor es el cariño de la gente. Probé con todas la canchas. Hasta en River me aplauden. La única que no probé es Gimnasia. Eso es respeto. Es bárbaro. Y lo peor... Mirá, el otro día llevé a la calesita del Parque Rivadavia a mi nieta y un tipo me dijo una verdad: "Usted está haciendo con su nieta lo que no hizo con su hija...". Es verdad.

-Estás mucho más calmado, menos polémico.

-Qué voy a discutir... Si ahora todos dicen lo que yo siempre decía. A nadie le da vergúenza decir que estuvieron prácticando... o viendo videos.

-¿Lo considerás un triunfo propio?

-No, no, si esto empezó con Osvaldo Zubeldía...

Anónimo dijo...

Lo de andujar, arquerazo que si recupera el nivel estará en la selección, no sólo me preocupa que esté atajando mal, sino que se pierda plata sino se recupera, o bien de barbosa que se desvaloriza o bien de su venta al extranjero.

Che, a quien acusan de violín de la loka 22-1????

Anónimo dijo...

¡Muy grande el Doctor! Yo les había indicado que el Dr. quería agarrar la AFA, cuando algunos postulaban a Alegre. El Dr. es el Dr.

Ahora, si el gol de Pelleran* lo hubiera hubiera hecho la Bruja o Braña ¿qué estaríamos diciendo?

Más allá de que pueda discutirse, hay un mérito enorme en el disparo.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Claudio, 7al vez acá encuen7res algunas respues7as:

Bien vale la pena reproducir el presente material de Ambito Financiero, que refiere a la reelección ilimitada del abominable Julio Grondona al frente de la AFA. No satisfecho con su obvia responsabilidad frente a la violencia en este deporte, Grondona mantiene su cuota de negocios y alimenta el monopolio de Torneos y Competencias, al que se suma el Grupo Clarín. Un país verdaderamente generoso. El Estado -los argentinos- deberán seguir financiando a la AFA, los negociados de "el padrino" y los presidentes de los clubes grandes... y a los violentos. Como siempre.

A rey muerto, rey puesto. Pero al rey vivo nadie le quita el trono. Eso parece pensar Julio Grondona, quien ayer, al cumplir 76 años, aseguró su corona al frente de la AFA por cuatro años más. Incansable el hombre. Es que sus potenciales adversarios desaparecieron del horizonte para el próximo 19 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones y será reelecto por octavo mandato consecutivo. Democracia argentina y global.

Como dato estadístico y anecdótico queda que en las siete elecciones anteriores, Grondona tuvo en una sola oportunidad un oponente. Fue en 1991, cuando el ex árbitro Teodoro Nitti se presentó y logró un solo voto (el de Racing).

El 10 de setiembre pasado quedó abierta la presentación de candidaturas que se extenderáhasta el 30 de este mes, pero hasta el momento no se han presentado postulantes ni se presentarán. En esta oportunidad, Carlos Salvador Bilardo se mencionaba como el más seguro candidato a discutirle el sillón de la calle Viamonte, aunque también se aludía a Raúl Gámez, Carlos Heller y Julio Comparada como posibles aspirantes. Obviamente, de acuerdo con el estatuto de la AFA, no resulta fácil derrotar a Grondona, ya que para presentar candidatura se requiere el aval de siete representantes de la asamblea de clubes de los 49 existentes, y cada uno de ellos no avaló ningún candidato.

Bilardo trabajaba para llegar a convertirse en el nuevo presidente de la AFA. Su idea era: "Si Havelange ayudó a Blatter, si Blatter ayudó a Platini, ¿por qué Grondona no puede ayudarme a mí?". Pero éste, en lugar de sostenerlo, se enojó con él por el atrevimiento de una posible presentación.

Bilardo dice: "Hay siete u ocho clubes de primera que están muy mal y ellos van a votar a Grondona. Los clubes o dirigentes le deben muchas cosas y, por lo tanto, le darán su respaldo. En el país hay 2.800 o 3.000 clubes. Si votaran todos me presento. Pero sólo votan 49".

Además, cambió fácil de rubro: lo tentó Daniel Scioli y será el nuevo secretario de Deportes en la provincia y en un gabinete de farándula.

Raúl Gámez, otro postulantea la AFA, tuvo la misma opinión que Bilardo, aunque fue más agresivo. "Imposible, dijo, que se presente alguien. Este tipo (por Grondona) es un mafioso y tiene dentro del comité ejecutivo quienes le deben plata, dirigentes que viajan por el mundo gracias a él y le deben muchos favores. Votan 49 personas, a las cuales las tienen a todas abrochadas. Para presentarse, hay que llevar siete avales de directivos y nadie quiere descuidarse. Para que el fútbol vuelva a encaminarse, es necesario que renuncie este mafioso y desaparezca este sistema."

Por último, el titular de Independiente, Julio Comparada, negó en todo momento tener intenciones de postularse en la AFA. Dijo que "el haber renunciado a su cargo de secretario de Hacienda y Finanzas de la AFA por un problema de los derechos de TV tal vez fue el disparador del trascendido."

Así, Grondona se perpetúa y se vuelve eterno. Detrás, feliz el monopolio "Clarín", con el cual tiene un negocio del fútbol que nada le devuelve al fútbol.

Anónimo dijo...

y que elige técnicos para la selección. Alguien duda que p*gani puso al obsoleto basil* (no al querido n*stor, ese es inoxidable) en la selección?

Anónimo dijo...

A7en7-0 ,a7en7-0 ,que internaron al rofi* eh!!!

Claudio dijo...

Está bien, Fabianesi, pero algún día este 7urro se tendrá que morir o algo, no? O ya se sabe que el sucesor el el presidente de Arseanal?
Igualmente más allá de que sea difícil postularse por estas cuestiones de aprietes (preguntale a Gamez), iba a si además no hay un impedimento "legal" si cabe la palabra en esa institución.

Don't worry Farma, es un chekeo de yutina, sale en unas horas, está haciendo pretemporada!

Lee Harvey dijo...

Según leí por ahí, el fierr* hoy fue internado, no sé si de urgencia o rutina. Lo que me preocupó mucho (muchísimo) fue la causa: anemia, es decir... falta de hierr*? ¡Shit!

Anónimo dijo...

Bilardo presidente de AFA si esta RECHAPA o se olvidan la ultima vez que estuvo en el club la cagadas que hizo(Lupino, Asprilla,etc)
Dejalos con los PERONCHOS QUE LE QUEDA BIEN...

Anónimo dijo...

7rs7ero de las 17:55:

Si hizo unas cagadas bárbaras, Angeleri, Colotto, Krupoviesa, Sosa, Carrusca, Pavone, Farías etc etc.

Marcelo (PATURO) dijo...

fuerza para hoy