Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 2 de septiembre de 2008





Intentaré ser muy breve, el tema es inmenso...

Tras el debate Filipas-Alegre en tv quedó en evidencia el enfrentamiento de dos modelos de gestión para Estudiantes. Modelos que al ser desmenuzados dejan al desnudo la grieta que provocó la fractura política en el club, en febrero de este año.
Por un lado, el oficialismo apuesta al corto plazo; por el otro, la oposición reclama prudencia y mirar el horizonte lo más lejos posible. Hablamos, claro está, de políticas a ejecutar y cuánto dinero invertir (y cómo).

- OFICIALISMO: mantener un equipo muy competitivo y cotizado aprovechando que aún juega JSVerón. Así, crecería la posibilidad de alcanzar logros deportivos para desembocar en ventas jugosas que equilibren el déficit operativo (generado sólo por sueldos y premios al plantel). También, acelerar la construcción de Tierra de Campeones. La rapidez compromete fondos de manera extraordinaria (no en todos los ejercicios se construye un estadio). En suma, de triunfar este modelo habrá que implorar más que nunca para que la pelota entre... (y que JSV no se lesione).

- OPOSICIÓN: propone desacelerar el gasto y construir TDC en un plazo mayor. En otras palabras, achicar el plantel en su cantidad de integrantes y bajar los montos de contratos. Así, se apuntalaría a más juveniles, política que históricamente le dio dividendos genuinos a la institución. Hoy, este modelo suena antipático para el hincha, no tiene una pizca de demagogia, pues advierte que la paciencia deberá ser la clave (quizá no los 23 años de 1983 a 2006, pero sí bajar la expectativa de un Estudiantes ganador permanente). Además, esa paciencia tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata por dos o tres años más y no el de 1 y 57 para mediados de 2009...

Para cerrar, me gustaría dar una vuelta alrededor de la mentada frase de Julio Alegre: "Estudiantes es un enfermo en terapia intermedia". No coincido con la figura: diría, más bien, que se trata de un paciente sano que debe realizarse controles rigurosos para evitar una recaída peligrosa. Todos los partícipes de este proceso político saben muy bien que el estado terminal se observó claramente allá por fines de los '90, cuando se hicieron cargo del club. Muy de a poco lo sanearon. Hoy está sano. Pero no para tirar manteca al techo...

¿Se puede ser bidonista-resultadista y paciente al mismo tiempo?
Qué tema, sin dudarlo opino que sí...

114 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Vi el "debate" televisivo, me pareció un reflejo de la clase dirigente argentina, es decir, "esto es lo que hay".
En el posteo anterior, con razón, "La Vida por los Colores", "Careta" y otros foristas sostienen que Alegre bancaba a Simeone/Guly, y luego, en la fractura estival, dio un paso al costado tras la jugada maestra de JSV que facilitó la escapada artera del traidor. Pienso que la idolatría de Verón y Calderón perturbaba a Alegre, y un "vuelto" de medio palo verde en el pase de Farías, que correspondería a Verón y fue embolsado por Alegre, es el inicio de sus irreconciliables posiciones. Luego, éstas abrieron sus polos, con frases de JSV y actitudes de Alegre.
Ninguna brillante gestión, de Alegre o Juan XXIII, puede ponerse a la altura de lo que genera el endiosamiento pasional de un elegido, que en este caso, transpira la albirroja por todos sus poros, más allá de sus supuestos errores.
Hay quienes desean quitar a Verón del medio de este clima electoral, y otros sostienen que "Verón no es Estudiantes". Es todo muy discutible, por más que la oposición, en el debate, haya querido aparentar una postura racional, con la clara intencionalidad de tomar distancia de algunos hechos acaecidos en las últimas semanas, como la visita de los barras al Country y la aparición de Verón y cía,. en revistas del jest set. Gente de la oposición, ya no tan por lo bajo, cuestiona la vida privada de La Gata, Verón y cía., afirmando, por ejemplo, que salen con bellas señoritas, y, por elevación, relacionan las reiteradas lesiones de JSV y la tibieza de rendimiento de La Gata, con estas "escapadas", a las que no serian ajenos Angeleri y Calderón, siempre según el riñón opositor.
La relación de JSV con la barra es el otro caballito de batalla de Alegre, mientras el oficialismo apuesta a los logros deportivos que, con las cartas sobre la mesa y quitándonos la camiseta para opinar, son apenas probables de acuerdo al nivel actual de juego y al margen de la victoria -sólo clara, sin lujos- sobre Arsenal.
Personalmente apostaría a las inferiores y al largo plazo, tal como lo sostiene Alegre, pero no lo haré con quien ya abandonó el barco una vez.
Creo que hay que preguntarse, con sinceridad, qué ocurriría si gana Alegre, los resultados inminentes no acompañan, el club es eliminado del torneo continental, deambula sin chances por la mitad de la tabla local y encima se reduce considerablemente el plantel con el lógico deprecio de sus integrantes por la intrascendencia deportiva. ¿Recurrián a los pibes, en una apuesta que además de arriesgada es temeraria, a excepciòn que surjan verdaderos cracks?. De hecho, si se mantiene la base del actual plantel, deberían darle mayor rodaje a una cantidad de chicos que piden pista, como ocurre en muchos clubes, pero en Estudiantes, en los últimos años, sobraron en cambio las chances para los Sebastián Vázquez, los Luguercio, los Lázzaro, los Galván, los Bogado (¿el pichón de Romario????) y muchos chicos de las inferiores siguen tapados o emigraron.
Con la razón votaría en blanco, pero con el corazón votaré al oficialismo.

Salutti

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexion MARble, ha dedicado un interesante parrafo de desmenuzar parte de las cosas que se discuten. Sinceramente gracias.

Yo con la razón votaria a Alegre. (Con el corazón al oficialismo). He votado con la razón toda mi vida y nuestro pais transita ya mas de 60 años de penurias desde que se sigue votando con el corazón... Por eso voto con la razón... y espero poder hacerlo tambien esta vez.

Un abrazo y muchas gracias por su comentario siempre tan interesante.

The Observer

Anónimo dijo...

La nota me parece un tanto tendenciosa ,cosa q no me sorprende
Por mi parte votare por el oficialismo,no por obsecuencia ni nada q se le parezca,sino porq en mi club no me banco
EL AUTORITARISMO ,LA SOBERVIA Y LA AUTORREFERENCIA PERMANENTE,q hace el señor Alegre,creyendose el dueño del club y mas importante q el Pincha mismo, y hay q recordar q este personaje subdito de Grondona ,estuvo casi 10 años conduciendo el club y ahora se le suelta la lengua y sale a denunciar cosas y pide informacion ,pero en las asambleas pasadas ,era el y sus alcahuetes los q proponian y votaban para q todo se apruebe a libro cerrado y sin discucion alguna
Ni q decir de todas las cosas q le hizo por envidia a la brujita ,caso amenazarlo con un doping positivo,sebastian tuvo q poner un escribano para q este pichon de mafioso soldado del capomafia de la AFA,no se lo truchara
Y asi hay miles de cuestiones ,la guita q se quedo con los pases de farias y sosa,no hacer nada en la AFa ,cuando en el 2006 los referis nos chreaban de lo lindo,claro alegre se tenia q asegurar el viaje al mundial de Alemania para el y toda su flia,y ni q hablar de cuando en representacion del club ,votaba todo lo q mandaba Don Julio,por lo general en contra de Estudiantes
Asi q ojala el sabado vote mucha gente y por sobre todas las cosas no se dejen ENGAÑAR POR LA MAFIA ALEGRE - GRONDONA
AGUANTE LA BRUJITA UN PINCHA DE VERDAD !!!!!!!!!!!!
Q puso y pone plata de corazon y no como otros q en nombre de la honestidad y le decencia se la llevan para su bolsillo

Anónimo dijo...

JP: Con la data que tiró creo saber de quien está hablando. Como no colaborar con él!! como lo haría con cualquier miembro de la cofradía.

Anónimo dijo...

ANONIMO: ?QUE NOTA TE PARECE TENDENCIOSA? y POR QUE NO DECIS QUIEN SOS?

Anónimo dijo...

Adhiero al post don Lee, me parece una sintesis muy buena de lo que ofrecen los candidatos para el futuro del club. Defender la paciencia en medio del delirio de lo efimero en el futbol es mirar con grandeza el futuro, yo tampoco quiero hipotecas con tal de ver arriba mis colores todo el tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad me gustaría leer más comentarios con posturas ideológicas de porqué sí votar a uno y no tantos de porqué no votar a otro, estos comentarios apocalípticos de que si gana Alegre se va Verón, que es un esbirro de Grond*na y sino que si gana Filipas nos comen los barrabravas o vamos a terminar limpiando vidrios en 13 y 32 y regalándole el plantel a Cambaceres, ya está bien, ya los vi a todos (varias veces y diciendo lo mismo, y casi siempre desde el anónimo).
Creo que el punto ahora es discutir si cada uno cree conveniente una u otra postura de lo que los propios candidatos dicen, que es ni más ni menos que lo que expone Lee Harvey en el post, la mirada a corto plazo o a largo plazo.
Quizás en esto tenga que ver la edad, pero prefiero el "laburo fino" a largo plazo, sin buscar el título inmediato, a mi entender es la forma más "segura" de llegar a algo, la otra me parece muy "plata o mierda", traemos jugadores cotizados, obtenemos el título y después vendemos a un jugador medio pelo en 2 millones de dólares, el punto flojo que le veo a esto es que si el título no viene ese jugador no se cotiza o peor, no se vende y lo tenés que mantener lo mismo... y ni hablar si comprás un paquete que después te lo tenés que perder en el 70or.
Por otro lado, me encantaría que la Brujita se sane de esa lesión y juegue todos los partidos, los 90 minutos de acá al 2078, pero eso sé que no va a poder ser.
En cuanto a la pregunta del post, bidonismo implica resultados, no plazos, por lo tanto sí, se puede ser fundamentalista del bidón y paciente (es casi obligatorio, sino CSB después de la eliminatorias no llegaba ni a ver un mapa de Mé*ico, se lo aguantó y ahí lo tenés!)
Queda clara mi posición: Oficialista en el AF, apoyo a LH Oswald; y a los demás, lanSaYama!

Anónimo dijo...

Yo creo que se puede desacelerar el gasto y mantener un equipo competitivo, esto se logra vendiendo jugadores que tienen reemplazo (ej Andújar, Angeleri, algún delantero suplente para que ese lugar lo empiecen a ocupar Carrasco y Lentini) lo que implican que se bajen sueldos, sin realizar incorporaciones por un año, salvo algún préestamo sin cargo y aún así se mantiene un plantel de jerarquía, quizás sin un banco de lujo, pero de real jerarquía.

Anónimo dijo...

No vi el debate entre los candidatos, pero tomo por cierto lo resumido por Don Lee.
En ése caso, si Alegre quiere mayores plazos para construir Tierra de Campeones, hay que aclarar que el Ciudad de La Plata se va a cerrar para techarlo en un año, más o menos.
Estudiantes, con los plazos actuales, estaría actuando en nuestra nueva casa para entonces, pero si se estiran los plazos, tendríamos que jugar en otra cancha.

Pregunto yo ¿en dónde?

Por otro lado, ELP no tendría que incorporar jugadores por un buen tiempo, y sí podría vender un par sin inconvenientes.

Anónimo dijo...

jajaj...malaspina dice que tenemos superavit. pero se olvida de decir que el último ejercicio cerró antes de pagar los 4 millones de dólares (es decir, mas de 12 millones de pesos) a la constructora del estadio y de contratar a boseli, caldera, la gata y matias sanchez.
los grandes equipos sólo son posibles con grandes dirigencias, las grandes dirigencias necesitan de socios mesurados y con vision de futuro.
la locura por el éxito inmediato, conduce irremediablemente al fracaso (si no, acuérdense de los 7ris7eros y lo que les pasó con las promesas del 7uer7o que hablaba con dios)
abrazo
gonzalo

Anónimo dijo...

yo si vi el debate y la verdad que el oficialismo dejó un poco de dudas. lo peor fue cuando Filipas explicó que el pincha no es un enfermo en terapia intermedia (como dice alegre), sino que es un enfermo en sala común que están por subirlo a la camilla. Ni les cuento la cara que puso malaspina (su compañero de fórmula) ante tal muestra de sinceridad ¡casi se desmaya el pobre!!! Cuestión que enseguida tuvo que saltar a hablar e intentar corregir la burrada que dijo el candidato a presi del oficialismo.
En fin, evidentemente, el oficialismo la tiene bien clara lo que pasa...el tema que parece que no conviene decirlo...mmmmm

Anónimo dijo...

Mauro: esa desaceleración, tal como lo reconoció en el no-debate de anoche el propio Malaspina, fue anunciada por él en los últimos dos libros de pases (diciembre/enero 07 y junio/julio 08), pero NUNCA SE HIZO. ¿Qué curiosa forma de desacelerar puede consistir en comprar a Díaz en 1,5 millones de dólares y al 50% de Bogado - ambos suplentes - en 1 palo verde?. ¿Por qué ahora le vamos a creer a quién ya nos mintió dos veces y en lugar de desacelerar, puso la agujita en 180 km/h? ¿Con qué cara hablan de bajar los gastos promoviendo pibes, cuando los mandan a todos a préstamo a clubes de segunda categoría? Encima resulta que ahora, justo cuando Alegre se decide a presentarse, Malaspina y Filipas de golpe se dan cuenta de que lo mejor para ordenar financieramente la institución es apostar al largo plazo y los chicos del club, cuando hace menos de mes el Dr. Abadie dijo en un reportaje que se había tomado la decisión de gastar mucho dinero en refuerzos para obtener resultados en el corto plazo. Pónganse de acuerdo, viejo. ¿Qué clase de oficialismo es éste en el que sus tres máximos referentes se van silenciosamente a sus casas y ni siquiera muestran la carita para bancar a quienes teóricamente van a continuar con su "proyecto"? Si, como dijo Filipas, "el ENFERMO ESTA SUBIDO A LA CAMILLA" (que lo va a llevar a la terapia intermedia que diagnosticó Alegre), ¿por qué vamos a permitir que los que no hicieron nada para prevenir esa situación y hasta contribuyeron a causarla, sigan atendiendo al paciente?
SR. JACK RUBY: Lamento mucho que por no haber podido ver el no-debate (los oficialistas SE NEGARON a discutir cara a cara y en la misma mesa con Alegre, que sí prefería esa forma para decisre bien de frente todo lo que hubiera para decir) se haya perdido de la contundente desmentida de Malaspina y Filipas respecto a los plazos de construcción del estadio. Nadie que lo haya visto me va a dejar mentir: los dos fueron contestes para responder a coro que "ES IMPOSIBLE HACER EL ESTADIO EN UN AÑO", a lo que agregaron que "jamás le dijimos éso a la gente". Así que sepa que ya fuera con Filipas o con Alegre, para volver a Tierra de Campeones nos vamos a tener que armar de paciencia y empezar a pensar en la vuelta a Quilmes para fines del año próximo. Si se hubiera empezado antes con el proyecto de 20 mil sentados (que permitía su posterior ampliación), tal vez hoy estaríamos en otras condiciones. Pero el Dr. Abadie, un visionario, prefirió gastar la platita en jugadores y quedarse con "la comodidad y los logros obtenidos en 25 y 532", permitiendo con su "siesta" que cambie absolutamente la coyuntura (los precios de la construcción aumentaron más del 100% y se anunció el cierre del Ciudad de La Plata para su techado). Si nuevamente tuviéramos que trasladar la localía, espero que seamos lo suficientemente lúcidos como para no reprocharle la situación al presidente que esté en ese momento, sino al Dr. Abadie por su garrafal error y su posterior negativa a asumir los costos políticos, privilegiando "cuestiones personales", "razones particulares" o como quiera llamarle, en forma elegante, a su intempestiva desaparición de la conducción del club. Como dicen muchos por acá (aunque lo hacen con ganas de volver a hablar sólo de fútbol): "que llegue pronto el 6/9". Estudiantes lo necesita.

Anónimo dijo...

12+1=anulado

Anónimo dijo...

JO7PE aunque el Grande en futbol no juegue cumpliré su requisitoria aunque me avergÜenza decir que no tengo idea que cofrade se la juega dificil afuera.
Desde aquí un saludo bien bidonista al amigo sea quien sea.
Saludos.
quique

Anónimo dijo...

Don Lee:Coincido con su análisis,pero usted dice:
Para cerrar, me gustaría dar una vuelta alrededor de la mentada frase de Julio Alegre: "Estudiantes es un enfermo en terapia intermedia". No coincido con la figura: diría, más bien, que se trata de un paciente sano que debe realizarse controles rigurosos para evitar una recaída peligrosa.
No se si usted escucho las palabras del candidato oficialista,cuando el Dr Filipas diagnostica al club como un ENFERMO INTERNADO a punto de ser subido a una camilla,sin especificar cual era su destino...

Lee Harvey dijo...

Al "anónimo no tan anónimo" (17.02):

Ay, las metáforas. A ver: para mí (ojo, para mí, eh?) Estudiantes es un paciente recuperado que debe mantener controles periódicos y rigurosos. Se lo ve sano, sin mayores problemas (HOY), pero un mínimo descuido terapéutico sería peligroso. Digamos: no está hospitalizado... quizá Alegre le da un toque de dramatismo en procura de ser contundente.
En cambio Filipas... mamita. Lo suyo fue patético, porque si considera que "está a punto de ser subido a una camilla" hasta podría imaginarse que será trasladado a intermedia, intensiva o directamente a la... ¿morgue?

Anónimo dijo...

Viendo los resultados veo que la gente del AF piensa...con la cabeza(no me sorprende)
Por sobre TODO primero esta ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

Coincido con el analisis de lijarvi. Sostengo que el dirigente tiene que mirar el largo plazo. El unico problema es que a Alegre no le creo. Esta muy bien todo lo que dice, pero no creo que lo vaya a llevar a la practica. Como todo politico es una cosa desde el llano y otra muy distinta cuando se apoltrona en el sillon presidencial. Ya lo vivimos. Por otra parte, hubiera sido oportuno que lo hubiese expresado cuando renuncio, y no ahora a una semana de las elecciones. A Alegre no lo voto, al oficialismo no se. Es un poco lo que me pasa cada vez que hay elecciones a nivel nacional. Creo que los argentinos tenemos una clase dirigente pesima, por no decir "de m....."
Abrazo Pincharrata

Anónimo dijo...

Tiene razon Don Lee:Filipas sera buen tipo pero lo suyo ayer fue patitico si hasta parecia que se habia tomado unos Ribotryl,me da pena que este Dr se tenga que comer el sapo que le dejan los que huyen y me da miedo donde puede ir a parar el club con un presi con ese perfil
Abrazo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19.06
Con repeto le aclaro que Alegre hablo y mucho advirtiendo lo que pasaría a sus pares de la CD.y en la renimcia lo explica claramente la cual pidió que conste en actas,antes de hablar hay que informarse

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

anuleme el 23-1 guillermo anulemelo!

Anónimo dijo...

Esa frasecita "tenemos una clase dirigente de m..." es bien de Poncio Pilatos. ¡Cómo si los que votamos no tuviéramos nada que ver! ¿Los dirigentes son marcianos venidos de otra galaxia, son nuestros vecinos, amigos, conocidos que al llegar a los cargos para los que los elegimos se transforman en una suerte de monstruos corruptos y autistas, o son un espejo fiel de lo que también nosotros somos? Mirar y describir de afuera - sin primero hacer autocrítica - es fácil y cómodo. Hay que involucrarse y meterse para poder decir con autoridad "yo estuve ahí y fui distinto a todos". Para mí, votar por Alegre no es votar por el menos malo y le creo cuando habla del largo plazo como base para hacer un club más grande, porque para salir campeones, él y varios más (entre los que estuvo Filipas) laburaron con paciencia oriental durante 7 largos años. Y me despido cantando: "salta, salta, salta, pequeña langosta el Hoy y Ciegosports, son la misma bosta" (alakrera, 7ris7e y antiPincha).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y Abadie?

dónde carajo esta?

desde cuándo estamos mal económicamente?
Quién miente? Alegre? o la actual comisión nos está mintiendo desde hace rato?

porqué los medios no llaman a Abadie y le preguntan lo que queremos saber?

y la Brujita... cuándo va a hablar?
el conoce los números?
lo aguanta a Filipas porque es un monigote que puede manejar a su antojo o realmente cree que es lo mejor para el Pincha?

cómo puede salir Filipas y decir que estamos esfermos? ni siquiera deberíamos tener riesgo de resfrío...
SON TODOS UNOS LADRONES Y MENTIROSOS....

re-caliente...re-caliente!!!! y + caliente....

Guillermo

...

ahi anule

Lee Harvey dijo...

Ramos generales

- Ante todo, a cada posteo no dejo de asombrarme por la alta calidad y el respeto en el debate. Grazie a tutti.

- Me preocupa la larga ausencia de algunos an7ifierr*s. Sin ponerme en bijilante como (marito) pienso en Mística, Corazón de León, Lionheart, el Turko, Fogg, (lucio), Mastersurgeon, Mardelpincha, Andrés, Partido Raro, Teo y el Veterinario de Can Esteban, entre otros. ¿Dove si trovano, mascalzoni?

- Como para matizar la intensidad pre-electoral, les rekuerdo que minutos después de la medianoche llegará a los kioskos el Nº 30 de la revis7a 7ARAS (www.7aras.blogspot.com). ¡Bocato di cardenale!

A dopo
LH

Anónimo dijo...

Muchachos, me gusta el debate pero y si ponen algún nombre de fantasía algunos? Así es más fácil reconocer como es el perfil de cada opinion conforme pasen los posteos. Mil gracias pincharratas y bidonistas
quique.

Anónimo dijo...

Que gane el oficialismo , y Alegre acompañe , porque a la brujita , lo quiero siempre en el club.Le tengo mucha fe.
Las veces que lo esucho a Alegre parece pura racionalidad , lo cual tambièn hay que escuchar . Pero recordemos los hinchas que todos nos entusiasmamos con la formaciòn de un plantel competitivo y querìamos delanteros goleadores
(o no ??).. entonces a ser coherentes y apoyar.Ademàs lo acabo de escuchar a Malaspina , y ofrece invitar a los ex presidentes para explicar la situaciòn de Estudiantes.Vamos pincha. LO IDEAL SERIA QUE SE UNAN , QUE LLEGUEN A UN CONSENSO, bajandose de los niveles de sobervia que correspondan, y con humildad ... a tirar para adelante....

Anónimo dijo...

Lo bueno de blogs como este es que las opiniones mal o bien se fundamentan. Puedo estar o no de acuerdo con muchos pero la cosa es siempre con respeto (salvo contadisimas excepciones) de ambos "lados". Ver los comentarios de otros blogs da "miedo" por el poco nivel de analisis y excesivas descalificaciones gratuitas que no suman un carajo, entre unos y otros.
Entro desde hace mucho al Antifierr* y por suerte hay sitios como este para intercambiar ideas en momentos como estos.

Anónimo dijo...

SE EMPIEZA A EMBARRAR MAL LA CAMPAÑA ELECTORAL: DESDE LA SEDE SE MANDARON A CONFECCIONAR ENTRE 40 MIL Y 50 VOLANTES CON LA LEYENDA "SALE VERON-ENTRA ALEGRE". CUANDO LOS VEAMOS EN LA CALLE, LES CUENTO CON NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN FUE LA BRILLANTE IDEA, QUE SI SOMOS UN CLUB MADURO SE TRANSFORMARA EN EL "CAJON DE HERMINIO IGLESIAS" PARA QUIENES LOS ENCARGARON. SI LOS PANFLETOS NO VEN LA LUZ, PROMETO VOLVER PARA PEDIR DISCULPAS, PERO ESTEN ATENTOS.

Anónimo dijo...

PRIMERO ESTUDIANTES > Abadie se borró, perfecto, también lo hizo Alegre en Febrero, hay que mirar que hizo uno antes de hablar del otro y no me vengan con que Alegre se fue por el bien de Estudiantes, se fue y punto, cuanod SU Estudiantes de La Plata, ese por el que deja la vida, más lo necesitaba, lo dejó en coma, le desconectó el respirador y corrió. Ahora es tarde y mi mayor temor es que este señor vuelva a hacer lo mismo i en 1 año no logra acomodar el desastre que hizo Abadie.
Saludos!

Anónimo dijo...

tengamos en cuenta tambienque aquel momento la que dejo la vida fue la esposa de alegre no?

Anónimo dijo...

Bien. Aquí les van mis pareceres.

Entiendo que lo que se discute -matices, sólo matices- gira en torno al concepto económico que cada grupo postulante antepone en función del mercado en que opera el fútbol.

Reflexiono del siguiente modo, a ver qué les parecer.

Por un lado, el Dr Filipas -más bien digamos Malaspina- plantea que el déficit operativo existe y que tienen pensando reducirlo para el próximo balance. Al tiempo que consideran que el dinero que el club dejó en el último mercado de pases no se hizo en lógica de gastos sino de inversiones: sobre la base de que los players traidos, excepto los prestados como Fernández o Calderón, son revendibles por suma superior a la puesta en la transferencia por el Pincha.
Malaspina, hace un rato, en diálogo con La Redonda expresó lo que para mi es el eje central del concepto ecónomico que manejan. Indicó que tanto el déficit de 300.000 dólares mensuales como el dinero que el club necesita para nivelar los gastos recientemente hechos en compras de jugadores -este último estimado en cifra cercana al millón de dólares, y no a los diez como Alegre dijo anoche, según palabras del contador Malaspina- surge fácilmente de una posible venta de jugadores. De ese modo, por ejemplo, Malaspina indicó que si hubieran vendido a Iván Moreno se equilibraba el tema del déficit; al tiempo que, incitado por Mendinueta, precisó que vendiendo un "Basanta" se equilibran gastos con ingresos en el próximo balance.
Dijo todo esto repitiendo que el club ha aumentado su patrimonio en los últimos años, por ende, el gasto recientemente hecho sólo afecta al próximo balance pero no a las finanzas globales de la institución.

Bien. Lo que se desprende de esta "cuenta lígera" que hace Malaspina es que la actual CD -y la candidata, por añadidura- pretende solucionar los problemas finacieros, teoricamente circunstanciales, mediante la venta de sus bienes patrimoniales.

No me parece errónea la idea, en absoluto. Sólo que no la comparto. No como el método de administración de una institución social sin fines de lucro, en el marco de un negocio que no es ningún negocio para los clubes no privatizados.

Intentaré explicarme mejor.

De acuerdo a la relación hecha por Malaspina, las necesidades de dinero -que surgen de deudas contraidas- son suplidas por ventas de jugadores. No sería problema si no fuera por que:
Primero, los players no son bienes de valor inmóvil. Muy por el contrario, la plata que hoy pusiste por Barbosa no la recuperás más si el arquero, Dios no quiera, se rompe los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Segundo, viviendo en Argentina ningún titula de finanzas de una institución social se endeudaría a cuenta de los posibles negocios futuros: es una lógica típica de empresa privada que, en el peor de los casos, declara la quiebra, pero un club de fobal no puede depender de un mercado que se encuadra en un país a todas luces inestable.
Tercero, se trata de esperar que la pelotita entre. Si Boselli es el mejor nueve del planeta, pero Estudiantes no le gana ni a Godoy Cruz, lo vas a vender por "chaucha y palito".
Cuarto, cuando necesitás el dinero, entrás en la posibilidad de que, para los compradores, vos seas un necesitado y ellos quienes "juegan" con tus necesidades. También lo serás para el jugador y su representante. La negociación es diferente cuando tu propia caja te obliga.
Quinto, avalar ahora ese método de administración es también marcar una postura al futuro: no tendríamos razón para negar hacerlo en otras circunstancias, y sinceramente, la forma en que se maneja Estudiantes no debe circunstancial sino que debe responder a una línea de manejo idéntica en el tiempo. Ni hoy ni mañana, nunca jamás. Aunque me cueste Verón.

Señores, en mi humilde parecer, de lo que se trata es, lisa y llanamente, de una especulación de mercado. Lo que Malaspina está diciendo es que la CD especula con el mercado y el valor y reventa de sus bienes patrimoniales.

Yo, con una mano en el cuore, no creo conveniente especular sobre un mercado perteneciente a un país como el nuestro, en un negocio que poco de negocio tiene para los clubes, en un contexto donde los empresarios son más rápidos que Piatti, y dentro del cual la generación de divisas histórica del Pincha no ha sido la inversión en jugadores de otros sino la proyección de los nuestros.

Yo no voto por ese modelo especulativo.

Por otra parte, y para finalizar -mientras pido disculpas por la extensión-, indico que me parece sumamente alentador el modo en que se está desarrollando la contraposición de ideas, tanto en el ámbito institucional como dentro de este espacio (lo cual no quita que puedan aparecer manchas, pero en general, me agrada mucho).
Por último -y ahora si, lo juro- creo que no se trata tanto de discutir sobre categorías o relaciones políticas intrascendentes sino más bien sobre proyectos económicos en oferta. En otras palabras, que Alegre y Abadie se "maten" a trompadas si lo desean, pero que dentro de Estudiantes el plan de vuelo financiero sea coherente con el mundo que rodea al Pincha.

Les dejo un gran SALudos, y los sigo leyendo a uds.

pd: MIERCOLES SIN POIO, no lo olviden!!!
Gracias a los que ya comprometieron su apoyo.

Anónimo dijo...

SR. JORGE PESTARINO, ACTUAL VOCAL DE LA C.D. Y CANDIDATO POR EL OFICIALISMO: ¿FUE USTED EL IDEOLOGO DE LOS 40 MIL PANFLETOS QUE PRONTO VERAN LA LUZ Y REZAN 'SALE VERON-ENTRA ALEGRE'? MUY DIGNO, LO SUYO, PESTARINO, SOLO ESPERO QUE NO HAYA SIDO CON DINERO DEL CLUB. ¿TAMBIEN FUE USTED EL GENIO QUE LES MANDO A LOS DIRIGENTES DE GIMNASIA LA INVITACION PARA LA MESA 7? HAGASE CARGO DE LA RUPTURA DE LAS RELACIONES, ENTONCES. SIGA ASÍ, PESTARINO, QUE LENTAMENTE SE VA A TRANSFORMAR EN EL 'HERMINIO IGLESIAS' DEL OFICIALISMO, QUE APELA A LA CAMPAÑA SUCIA PARA REMONTAR UNA ELECCION PERDIDA.

Anónimo dijo...

Aunque los panfletos no lo digan, SI ENTRA ALEGRE, SALE VERON. Es 2 mas 2 cuatro.

Anónimo dijo...

Para mi, ojo eh! para mi! que el sábado no votamos...La pelea de Alegre es con Abadie y éste curiosamente se abrió, se esfumó. No salió a bancar a nadie. Y ésa es una movida claramente política. El discurso de ayer de ambas partes, si uno atenúa el dramatismo de Alegre, fué exactamente el mismo.
Claro, hay que ver que opina de esto la bruja.
Desde mi óptica prefiero una visión mas empresarialmente jugada como ha sido la oficialista que la libreta del almacenero de julito. Además pienso que el club no ha hipotecado nada, los jugadores que trajo excepto los mencionados Diaz-Bogado (a los cuales todavía les doy crédito), lo hizo con recursos propios. El club no le debe nada a nadie y lejos está de eso.
La deuda podría decirse hoy es con las inferiores, no hay un pibe fogueándose al menos 15 min por fecha.
Como a todos o a la gran mayoría de nosotros me gustaría que éstas listas se unan, porque considero que hay gente valiosa en ambos lados. Si no lo hacen votaría al oficialismo. Curiósamente el hecho de que Filipas se haya pisado con el tema del enfermo demuestra que no tiene maldad, que es transparente y bueno, Filipas presidente, Alegre (vice) al nido de vivoras(AFA). Repito... para mi, para mi.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...
es verdad lo de la mesa 7?
desde un principio pensé que era una broma de mal gusto...pero no creía que fuera real....realmente es muy burdo e indigno de un representante de nuestro Club.
Eso es manchar nuestra rica historia, no puede seguir en el Club una persona que piensa de esa manera y que sólo consigue involucrarnos a todos.
una verdadera vergüenza.

Y me pregunto nuevamente en voz alta... cuándo va a hablar la Brujita? quiero escuchar de su boca lo que piensa y quiere...

otra vez estoy re-caliente!!!

saludos

Guillermo

Anónimo dijo...

Buenas, amigos. Ante el preciso resumen de Don Lee, de pronto me ví analizando la propuesta del oficialismo y descubriendo algunos puntos de contacto con una situación lamentable que se da acá en Rosario (aunque salvando enormes distancias, claro).
En Nob Eduardo López es un émulo de El Padrino, hace y deshace a su gusto, anula a las listas opositoras, limpió de socios al club, le quitó toda actividad social, sistematizó la mafia, de terror. (Insisto con que hay que salvar las distancias...)
El asunto es que el tipo tiró a la mierda unos cuantos árboles del Parque Independencia y agrandó la cancha. La bautizó Coloso y unos años después salió campeón en la campaña más mediocre en la historia de campeonatos cortos. Conclusión: acalló por unos cuantos años a las voces críticas, que se taparon con los gritos efímeros de la monada.
Por mi parte, creo en una política a largo plazo, en la que no se descuide la ambición deportiva, pero que por sobre todas las cosas se privilegie un modelo institucional equilibrado. De optar, lo haría por la paciencia, y no por el frenesí. Pero me pregunto: ¿el hincha medio de Estudiantes se bancaría calladito la boca unos cuantos partidos sin ganar? ¿Toleraría que los pibes de las inferiores se manden diez cagadas antes de convertirse en grandes jugadores?
A votar con la cabeza amigos. Desde acá van los saludos y mi histórica prédica: Paciencia y Fe, Familia Pincharrata. Ega

Anónimo dijo...

Bueno, estoy sensible... ya dire porque... pero gracias querido JP, por la cruzada de no comer poy* maniana miercoles.

Esto es muy, pero muy dificil, pero sepan que estoy peleando como nadie, y, naturalmente, lejos bien lejos, tengo la roja y blanca y los dientes apretados, hasta el jueves al mediodia.
Un abrazo para la cofradia, y esta sera le primera ver que firme como anonimo en el AF...

Anónimo dijo...

son 24 o 48 horas antes?

Lee Harvey dijo...

Ta'quelostiró, amigo anónimo... ya que estaba nos hubiese pedido al enan*, le venían bien unas h*ras extras...

Anónimo dijo...

Hoy suspendi un poy* sobre la hora ,habia mandado al cadete al super para hecerlo a la parrilla ,asi que lo cambie por entraña ,aguante el pincha en7-0nces y el ave se comera el viernes
Un abrazo al anonimo y sientase respaldado por toda la masa pincharrata..
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Sr. Care7a, Ud. realmente cree que le esta haciendo un favor a Sebastián con lo que dice?.
Si la Brujita abandonara a sus compañeros y al Club como ud. dice, porque un presidente no es de su agrado, sería una actitud sumamente egoísta, antidemocrática y antipincha de parte de el. Asi que por favor, deje de hablar porque de esta forma en nada ayuda ni a Verón, ni a E. de L.P..
Amenazas por calle 4 por favor !

Anónimo dijo...

Alegre esta deesesperado porq no se queria presentar y su jefe Grondona se lo exigio ,para tener otro club mas como esclavo ,y despues este sobervio, q huyo como una rata incumpliendo el mandato de los socios,se rasgas las bestiduras hablando de las cuentas del club y de lo mucho q lo quiere
ALEGRE LO UNICO Q QUERES ES VOLVER A HACER NEGOCIADOS ,como los de SOSA Y FARIAS ;A COSTA DE ESTUDIANTES Y PARA LLENARTE TUS BOLSILLOS y los de tus subditos
Por eso el sabado votemos racionalmente ,votemos por Filipas

Anónimo dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de los "AF históricos", en cuanto a lo que comenta Ega desde la Chicago argentina (paradójicamente se llamó así desde antes del sr. L*pez) creo que la paciencia no es justamente una virtud muy marcada entre los hinchas más jóvenes (particularmente los post 2006). Si va a haber elecciones o no, lo sabremos esta semana, en todo caso, si hay unidad espero que sea con este enfoque a largo plazo para seguir llevando bien la institución y desde esa base apuntar a los logros deportivos y no al revés, personalmente prefiero una buena campaña sin llegar al título y saber que el próximo puede ser que tirarse con todo al título, porque si no se consigue, en algún momento puede no haber próximo (muy apocalíptico, tá bien, pero se entiende el konSepto, no?)

Otra cosa; en general no me gustan los anónimos, pero esta vez vaya un cálido abrazo desde acá, amigo anónimo de las 0.05, y le hacemos el aguante, nada de poYo, ni pilcha amariY*!

Anónimo dijo...

Amigos:

Es absolutamente falso que JA no haya gritado los goles en el último clásico y que se haya retirado antes de tiempo.
No sólo estaba cerca mío y lo ví durante todo el partido, sino que además nos saludamos efusivamente al concluir la hazaña.

Muchachos, no jodamos con argumentos sucios y falaces. Esto es Estudiantes y tenemos la obligación de ser dignos de ello.

Por mi parte, anoche me acerqué a 7 y 59 para informarme de las propuestas y argumentos de la oposición y hoy iré a la Sede a retirar el balance y a charlar con el oficialismo. Quien me convenza tendrá mi voto.

En la cancha, toda la pasión.
Pero para votar, la cabeza fría.


Un abrazo,
lionheart

Anónimo dijo...

quieren que hable la bruja? son los mismos que despues dice que se dedique a jugar y nada mas.
No es grave la situación de estudiantes y la frase de Filipas hay que entenderla como una contestación al mensaje apocaliptico de Alegre, en ese contexto me parece que no fue desacertada.
Voto a Filipas, integrante de CD que hizo lo que la gente pedia (los mismos racionales que ahora lo critican aca, eh!) armó un equipo competitivo con jugadores que convencian a casi todos. Entonces no seamos hipocritas ante unas declaraciones oportunistas (por el rendimiento del equipo) de Alegre.

Nico

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de Lionheart, tengo exactamente la misma postura. Si bien hoy por hoy me convence más la postura de Alegre, es absolutamente responsable y propio de nuestra institución, hacerse el tiempo para conversar igualmente con la otra lista, hacer preguntas y decidir a conciencia.

Y después apoyar, sea cual sea el resultado. Y en eso, Alegre, Filipas y Abadie, nunca se ponen contentos si a Estudiantes no le va bien.

Finalmente, adhiero a la campaña iniciada por el Glorioso JP respecto a la veda por excepción de poy" estos dos días, el viernes quedamos librados, si entendí bien.

Un abrazo a toda la comunidad An7iferr", y don Lijarbi, usté hubiera sido un presidente de lujo!!

Anónimo dijo...

Gracias, le prof.
Un fuerte abrazo albirrojo... y suerte..!

lionheart

Anónimo dijo...

Amigos del AF, creo que el debate es entre un club de medio pelo pero prolijito y con la pileta climatizada funcionando a full y un club de futbol, con ansias de crecer, de lograr formar parte de todos los campeonatos y torneos que se jueguen. Entre los dos, prefiero el segundo, porque si la idea es jugar con chicos del club para que nadie tenga que apelar al ingenio para lograr ingresos extras, me hago socio del club de la liga amateur y ahí se que no va a haber problemas financieros. Esto es como una empresa, donde hay crisis de crecimiento, o apostamos a mas y nos jugamos a lograr ingresos que permitan alcanzar lo propuesto o apostamos a menos y de a poco nos quedamos con los 20.000 socios que pagan su cuotita y con eso nos alcanza para ir los domingos a ver a un equipito que se reparta el resultado con los equipos chicos y que pierda con los mas grandes. Ya lo comente en otro posteo, Boca salio de jugar con el numero pintado en una camiseta blanca a ser el mas poderoso de America, no por apostar a menos, sino por jugarsela a ganar todo con un equipo cada vez mas competitivo. No solo le paga a sus jugadores, sino que banca a clubes de barrio o del interior para que le manden chicos que tienen futuro. Nosotros nos horrorizamos porque tuvimos que comprar jugadores. Muchachos que club no compra jugadores? Barcelona, Manchester, Bayer Munich compran jugadores y seguramente tienen pibes para probar en todo el mundo y nosotros creemos que con los 11 de la cuarta vamos a armar un equipo competitivo? Lamentablemente la discusión se corrió para el lado del deficit que hasta ahora parece una cuestión de Fe. Unos dicen que existe pero no lo vieron, otros dicen que no existe, y los que los vemos de afuera, debemos decidir si somos de una u otra iglesia. ESTUDIANTES DEBE SER CADA VEZ MAS GRANDE. Para equipo mediocre ya hay uno en La Plata.
Si Alegre quiere eso, que se asocie a los 7ris7eros y listo.

Anónimo dijo...

Los socios de Berisso que quieran conocer las propuestas y despejar alguna duda mediante preguntas, de la lista 9 "Primero Estudiantes", hoy miercoles 3 a las 21:30 hs se presentará el candidato a presidente Julio Alegre en el Hogar Arabe Argentino de Berisso, calle 11 y 164. Previamente a las 20:30 hs, lo hará en la Casa de Cultura de Ensenada, y para finalizar como cierre, mañana jueves 4 a las 20 hs. los pinchas platenses interesados pueden asistir al local de calle 7 esq. 59. Muchas gracias AF.

Lee Harvey dijo...

Quisiera agregar una especulación válida al debate, sobre todo luego de la enérgica vuelta al ruedo político de Julio Alegre.

En algún momento, Gronroña dejará de ser el presidente de la AFA, verdá?
Ergo... ¿cabe suponer que ese momento llegue tras el mundial Sudáfrica 2010? Es muy probable, por ese entonces el sujeto estará rondando los 85 años de edad, con 33 de poder en la calle Viamonte.

Nada mejor, entonces, para quien desee sucederlo que estar ejerciendo la presidencia de un club, cuyo mandato concluiría en septiembre de 2011...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con mazzoni.

Anónimo dijo...

HIPER válida la especulación don Lee, sabemos que Alegre es uno de los preferidos del roñoso que cuidará extremadamente los detalles de la sucesión no?

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo chiqui. Lamentablemente por lo que muestra la encuesta del AF, hay mas que quieren jugar con la 4ta. que ganar partidos. Ojalá el sabado recapaciten.

Anónimo dijo...

Sin mugre muchachos. El club estaba mal cuando empezo la gestion que nos devolvio a los planos mas altos, y en esto estan representados los dos bandos.
La eleccion pasa por temas claros, y tiene un trasfondo oscuro que viene directamente de la mano de gentes pegoteadas a Veron que se jugaron fichas a la bruja para cobrar cuando surja.
Si en algun momento Veron arma un equipo de conduccion convincente e idoneo, no creo que le vaya mal. Con las figuritas que tiene en el bolsillo hoy dia, tratar de saltar a la conduccion seria un incendio.
Todos aquellos que creen que endeudarse esta bien apostando a una venta grande por año, creo que son ilusos. Miren: las inferiores vienen relativamente secas, tardaremos 3 por lo menos en sacar al proximo Piatti. Y con muchos de los refuerzos perderemos plata seguro (Galvan, Bogado......)
Y en joda ahora: El apellido Alegre parece menottista, no? Porque Pernia es triiiiste! (Y en que club surgio el mejor 4 de los años 70?)
En serio: creo que esta vuelta me inclino por Alegre, pero veremos veremos. Falta.

Anónimo dijo...

considero que estudiantes esta en la posicion justa para dar un salto de calidad
viendo el estadio lleno contra arsenal pensaba que si se hiciera un esfuerzo por buscar la unidad este es el momento justo para seguir creciendo
crecer no significa tirar la casa por la ventana pero si arriesgar un poco
creo que se ha podido arriesgar porque estudiantes esta posicionado de otro modo en el mercado y con la prensa
antes un jugador para ser vendido debia pasar necesariamente por bosta o riverga ,ahora ya no
veron(y tambien el cho7o y sensini) ha hecho posible que de estudiantes se hable fuera de argentina...he visto programas deportivos hablar en su tiempo de pavone,de piati de angelleri,he leido muchas veces en diarios de italia y espania hablar de estudiantes..esto no es puro chauvinismo sino que en definitiva se traduce en dinero...si en italia y espania se hablaba de piatti como la nueva joya del futbol argentino eso permitio venderlo a un precio decente y no regalarlo como cada vez que sale algun buen jugador
la cuestion no es ahorrar,para mi la cuestion es estar bien conectado,al fin y al cabo el negocio del futbol es esto
estudiantes tiene una historia en la cual apoyarse,un publico civilizado que llena todas las canchas,unas instalaciones magnifica,no es descabellado tratar de seguir soniando...
se habla del estadio como si estuvieramos por construir un hotel en la luna...laferrere esta por construir su estadio de cemento...deportivo moron ya lo tiene...
por el lado futbolistico yo ya me acostumbre a jugar en todas las canchas buscando el arco rival como los ultimos tiempos(espero que recuperemos esa senda)eso,independientemente de las politicas seria saludable poder mantenerlo

Chiqui dijo...

recontra super de acuerdo con old trafford

Anónimo dijo...

esta muy buena la nueva cancion para la sudamericana
"DALE DALE LEOOOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA

DALE DALE LEOON,

SOS UNA PASIOONN...
..
NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE INDEPENDIENTE

NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE LA ACADEEEE...

DALE DALE LEOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA

Anónimo dijo...

Campeón del mundo 67/68/69/70
Manera, Aguirre suárez Madero, Malbernat, Pachamé, Flores, Verón, Echecopar, Spadaro,Medina TODOS DE INFERIORES

Campeón 82/83
Brown, Herrera, Camino, Ponce, Russo, Gugnali, Gurrieri, Bertero TODOS DE INFERIORES

Campeón 2006
Alayes, Angeleri, Verón, Luguercio, Benitez, Pavone, Calderón, Sosa, Saucedo, Piatti TODOS DE INFERIORES

NUESTROS EQUIPOS CAMPEONES SIEMPRE TUVIERON MAYORIA DE JUGADORES FORMADOS EN LAS JUVENILES, TODAVIA NO SE DIERON CUENTA?????

Anónimo dijo...

Bertero de inferiores? Bertero vino de Racing en trueque por Leone, en 1975 o 76, cuando el titular era Oscar Pezzano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con old trafford y al último anonimo le respondo, que los años que pasaron entre uno y otro campeonato, es lo que se demora en que los chicos de inferiores logren afianzarse todos juntos. Alcanza con eso? o es mejor ser campeon mas seguido? Tambien con la politica de austeridad, estuvimos al borde del concurso preventivo. Los empleados no cobraban el sueldo. Hoy que se habla de activos intangibles y bienes de uso en todas las explicaciones sobre las finanzas del club, creo que es el momento de comprender que los cubles son hacedores de jugadores, es decir, estos son bienes de cambio (la idea mistica que son patrimonio de la institución no corre mas, sino cuando no renuevan contrato o con la nueva ley de un contrato a plazo fijo, al final se esfuma el valor). Los clubes profesionales deberían hacer mejores negocios que los empresarios del futbol y mantener una base que permita que los que llegan se ensamblen al equipo y no hagan extrañar a los que se fueron. Nos acostumbramos a la ansiedad de estar por ser primeros en todos los campeonatos y no en uno cada 12 o 23 años. Vamos por mas. Estudiantes cada vez mas grande!!!

Anónimo dijo...

BASTA DE LA MENTIRA DEL OFICIALISMO
ACASO SE OLVIDAN DE RAMON VERON CON ALAK?

BASTA DE MENTIRA DEL OFICIALISMO
LA VEZ Q SALIMOS CAMPEONES SALIMOS GRACIAS A LA GRAN PRESIDENCIA DE ALEGRE FUE

BASTA DE MENTIRA DEL OFICIALISMO
EL ESTADIO SI SE ESTA HACIENDO FUE GRACIAS A LA LUCHA DE AÑOS Y AÑOS DE JULIO ALEGRE

BASTA DE MENTIRA DEL OFICIALISMO
ABADIE NO TE QUISISTE HACER CARGO, NADIE SE QUERIA HACER CARGO HASTA ULTIMO MOMENTO, NADIE QUIERE AGARRAR EL FIERR* CALIENTE


JULIO ALEGRE VOLVE YA

Anónimo dijo...

si hace tiempo q no comento en el blog fue porque realmente no tengo decidido a quien votar todavia....y leo y releo los comentarios buscando alguna respuesta q me satisfaga (q logicamente solo la voy a tener yo..)
me sumo a la idea de Lionheart y mi querido Le Prof...y en base a las propuestas promulgadas...saldrá mi voto

un abrazo..
mastersurgeon

Anónimo dijo...

CAMBIO EN ESTUDIANTES DE LA PLATA!!

<- SALE VERON
ENTRA ALEGRE ->

Anónimo dijo...

Hoy miercoles a las 19 30 hs en calle 54 e 9y10 N 717 hay una reunion abierta a socios y simpatizantes q quieran charlar sobre la actualidad del club y para evacuar todas las dudas q pudieran tener,organizada por la lista 1 Por Estudiantes
Los Esperamos a todos
Filipas Presidente !!!!!!!!

Anónimo dijo...

VERON DEDICATE A JUGAR
NO PODES SER:
*JUAGADOR
*TECNICO
*POLITICO
*PRESIDENTE
*BARRA BRAVA
*MEDICO

DEDICATE A JUGAR QUE NADIE DISCUTE LO BIEN QUE LO HACES.

Anónimo dijo...

VERON DEDICATE A JUGAR
NO PODES SER:
*JUAGADOR
*TECNICO
*POLITICO
*PRESIDENTE
*BARRA BRAVA
*MEDICO

DEDICATE A JUGAR QUE NADIE DISCUTE LO BIEN QUE LO HACES.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con juan, bruja si tanto amas al club, vas a estar con cualquier presidente.

alegre volve!

Anónimo dijo...

Alegre por su sobervia y por q se cree el dueño del club y lo q es peor se cree mas importante q Estudiantes,nunca quizo a la bruja ,asi q no vengan con inventos raros
Como banco a muerte ala bruja y quiero que se quede para siempre en Estudiantes voto al oficialismo ,voto a Filipas !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Veron se cree mas que el club me parece, hizo a echar a simeone, el dice quein se tiene q comprar, quien se tiene que vender, quien puede jugar y quien no, cuando quiere el jugar y cuando no.

chau oficialismo

Anónimo dijo...

Al igual que muchos, voy a empaparme de información con los candidatos y después elegir mi voto.
Pero me asusta un poco cómo se creó un ambiente donde votar al oficialismo es rematar el club como San Tinelli (cambió cancha por supermercado Carrefour) y Yasin Clús.
O que los pibes o las compras.
Como si generar pibes fuese un fin en sí mismo. De hecho, todos los clubes del mundo pueden formar planteles completos con las divisiones menores... de ahí a que ello les garantice el éxito deportivo hay una distancia tan grande como entre el Grande y los de calle en 4.
Porque si comprar fuese un pecado, un delito o una sinrazón, los pinchas nos hubiésemos privado de un Sabella, un Trobbiani, un Braña, un Andújar, entre otros.
Hpy, además de generar nuevos jugadores, también es negocio para los clubes comprar jugadores de calidad "baratos" y luego venderlos caro.
Además, si el apocalipsis es tan inminente ¿qué? ¿el próximo presidente tiene que echar jugadores, suspender la construcción, llenar la primera de pibes?
Es decir, si el futuro es así, va a haber un ajuste por las buenas o por las malas, independientemente de quién asuma.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con jack ruby.

Anónimo dijo...

voto a filipas! y sobretodo por malaspina, q es quien manejo el club mas q abadie, mas q cualquiera, es una de las personas mas respetadas y que realmente quiere a estudiantes.
si llega a ganar alegre, veron no pone un peso mas en el club.. ademas que? q gane alegre y renuncie en un mes.. jaja por faavorrr.. alegre corrupto.

Anónimo dijo...

Mazzoni, se acuerda de EL PINCHA NO SE VENDE, EL PINCHA NO SE...?, bueno, hoy en el oficialismo (?) hay mas alakeros que en Aerolineas Argentinas.
Y ud. sabe como termina toda gestión alakera, no?
Bueno, yo si. Yo no quiero que nuestro querido Club termine como el centenario Banco Municipal de La Plata.
Y las personas que tenemos unos años, y tenemos memoria, sabemos perfectamente como terminan estas"fiestas irreales de nuevo rico"... Como siempre pagandola la gente que nada tuvo que ver en ella. Pregunto:
-Y los que la difrutaron, donde estan ?
-A no se..., que se yo..., a mi que me decís "si yo no los vote."

Anónimo dijo...

Amigos, la opción no es entre un club de la liga (que también tienen sus problemas financieros, sólo que a otra escala) y un equipo compitiendo en todos los torneos. De hecho, mucho antes de que existiera este debate e incluso antes de que volviera la Brujita, el pincha estaba en un sostenido ascenso institucional y futbolístico, que se potenció con su llegada.

De lo que se trata es de apurar los tiempos o de subir los escalones de a uno. De lo primero, hay muchos ejemplos, el más patético el de los 7ris7es, pero también Ra-sin-club e Indesingente -estos con varios salvatajes en el pasado reciente.

También es falso el argumento de que Alegre es Grondona y que el actual oficialismo está perseguido por la AFA: simplemente desde que se fue Alegre nadie hace política en la AFA y eso no significa darle bola al Padrino sino tener relación con los otros clubes. Si para traer a Lázaro no hablamos con ningún dirigente de Tigre sino que negociamos con el jugador y lo mandamos a él mismo a presionar a su club para que lo deje ir, si hacemos lo mismo con Cellay, y así sucesivamente, no podemos esperar después que en la AFA los clubes nos den pelota cuando pedimos que nos corran una fecha porque tenemos un compromiso internacional o cualquier cosa que querramos plantear. Y si hacemos eso y no nos dan bola, salir con la excusa de "nos cagan por culpa de que se borró Alegre" es una estupidez infinita.

Y cambiando de tema, mucho me temo que la brujita nos esté regalando sus últimos partidos: está jugando un partido de cada tres, o menos, aunque su presencia en pocos minutos le cambia la cara al equipo y al partido. Pero precisamente, no asusta a nadie que se diga "si llega Alegre se va Verón", primero porque es difícil de creer que Sebastián no pueda convivir con un presidente electo por los socios y segundo porque, de hecho, las dificultades de lesiones que está teniendo hacen que cada vez pueda jugar menos. Un eventual triunfo del oficialismo no le cura las lesiones a la Brujita...

Anónimo dijo...

Expresamos públicamente el problema de las finanzas del club y manifestamos dicho hecho indicando metafóricamente que la situación era la de un enfermo en “terapia intermedia” y ahora el oficialismo reconoce que no seria tal la situación, sino la de un “enfermo en sala común, con la camilla lista para traslado”.- (Dr. Rubén Filipas en Fuera de Juego 01/09/08)

· Hablamos de desacelerar el gasto a fin de equilibrar las finanzas las cuales no encontramos en dicho estado ideal para la gobernabilidad adecuada del club, y además este hecho fue advertido al Secretario de Finanzas y a otros miembros del oficialismo hace mas de un año, y ratificado en el texto de las renuncias producidas en febrero del corriente año y ahora luego de gastar casi 7 millones de dólares en jugadores y 1,3 millones de dólares en la primera etapa del Estadio, dicen que hay que “corregir algunas cuestiones y ajustar el gasto” para que la situación no se descontrole a futuro. (Cr. Marcelo Malaspina en Fuera de Juego 01/09/08)

· Hablamos de preveer las cuestiones y de adelantarnos a los hechos, utilizando el pasado para poder anticipar el futuro y el oficialismo dice consultado sobre la finalización del Estadio, el uso del Estadio Ciudad y su eventual cierre en julio próximo y sobre el techado del mismo, que será un tema a evaluar en su momento. (Dr. Rubén Filipas en Fuera de Juego 01/09/08)

· Habiendo expresado el Dr. Julio Alegre sobre la advertencia que le hiciera en vísperas de la Asamblea del año pasado al Secretario de Finanzas, éste reconoce públicamente que fue advertido por el Dr. Julio Alegre, hace un tiempo sin poder precisar con exactitud, pero que fue el año pasado, de que el club estaría en la actual situación. (Cr. Marcelo Malaspina en Fuera de Juego 01/09/08)

Anónimo dijo...

Don Mariano, estoy de acuerdo con usted en evitar las fiestas de unos pocos a costa de muchos, pero esto no se choca con querer crecer. Todos estamos de acuerdo con evitar la corrupción y el robo, pero conciderar a esta comisión (y aclaro que no tengo amigos, ni parientes ni conocidos dentro del oficialismo) como alakista porque uno de los integrantes estuvo 3 meses en una función oficial, es como decir, que todos los que hicimos la colimba en la epoca del proceso somos represores y torturadores, como los que están juzgando. Yo defiendo una visión de club mas allá de las personas que la logren. Controlando a los que la ejecutan, para evitar errores.
Mas allá de todo, festejo el debate serio que se dio en el AF (salvo alguna perla que nunca falta) que es una muestra de la clase de socio que tiene el Pincha. Estudiantes, cada vez mas grande!!!

Anónimo dijo...

Mazzoni yo también estoy orgulloso del nivel de debate en el blog,un lujo,pero le aseguro que dentro de la actual CD hay varios Alakistas...
Saludos

Anónimo dijo...

y alegre es gronroñista, así que la basura propia jamás la van a ver no?

Anónimo dijo...

anonimo de las 16.51,que pasa te salto el Alakismo o ya te ves fuera,chau ,chau ,chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

ALEGRE=CANCER
ALAK=CANCER
VERON=PISCIS

Anónimo dijo...

CUAC

Anónimo dijo...

Chiqui lo tuyo fue de muy mal gusto,que no se te vuelva en contra,acordate del cajon de Herminio o sos tan chiqui como de mente?

Anónimo dijo...

ademas alakra es de capricornio (9/1)

Anónimo dijo...

ALEGRE igual GRONDONA
VERÓN igual SOLOS CONTRA TODOS

Ud. decide, LIBRES o ESCLAVOS

Anónimo dijo...

Mazzoni, lo felicito por el respeto en su respuesta mas allá de la diferecia (grande) que tenemos con respecto al futuro de nuestro querido Club. Un abrazo Pincharrata.

Anónimo dijo...

Si hoy el club salio de una crisis (la de los 90) fue gracias a Julio Alegre.
Asique mi voto sera para el.
Lo de Filipas, el otro dia lo vi en fuera de juego, y no dio una propuesta como la gente, parecia estar muerto este hombre

Anónimo dijo...

Sigan con chicanas que van restando votos
Que pasa estan asustados Herminitos?,se les acaba... chau,chau chauuuuuu....

Anónimo dijo...

rodri,alegre recibio un club ordenado por el presidente valente
es mas le dejo por cobrar un cheque por la venta de rojas y de bossio por 4 millones de dollaresy casi resuelto el problema de la fuga transformada en venta de galletti
digamos si contamos las cosas contemoslas como son
me pareceria mucho mas util que se hablara de lo que se va hacer (ambas posturas) y no tanto de situaciones imprecisas e inventadas...

Anónimo dijo...

la nueva cancion para la copa Sudamericana:

"DALE DALE LEOOOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA

DALE DALE LEOON,

SOS UNA PASIOONN...
..
NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE INDEPENDIENTE

NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE LA ACADEEEE...

DALE DALE LEOONN

QUEREEEMOS LA COOOPA "
....

Anónimo dijo...

Cuando Alegre fué presidente se iba por la puerta de atrás después de perder un clásico con los 7ristes,quien lo salvo?? Si SI el Gran DOC7OR CARLOS BILARD0, si no todo este grupo se prendía fuego.
Ah Madero no es de las inferiores, Manera vino de Sacachispas, Aguirre Suarez de Tucumán, Ponce lo compramos a un club mendocino, Calderón a Cambaceres, Bertero de Racing, etc etc

Anónimo dijo...

Chau.chau,chauuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 19:17...
Pedile una calculadora a Kinielita y/o a Oppaviano y dedicate a lo tuyo...
7or7eros a sus 7or7as...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La verdad despues de leer detenidamente todos los post, estoy aturdido. DON lEE,ESTÁ SEGURO QUE LE GUSTA EL NIVEL DEL DEBATE?

Mafia por aqui, mafia por allá, ladrones unos, mentirosos otros,vueltos que tenian que ser de unos pero se lo quedaron otros,interese de algunos que van en contra de los intereses de otros,panfletos que sacan algunos para hacer quedar mal a otros,unos usan a estudiantes para llegar a la afa y otros lo usan para hacer negocio con sus juveniles.........

Según las "opiniones-afirmaciones-presunciones" (serán posta?) de la gente del blog, todos privilegian sus intereses personales por sobre los de Estudiantes.

La verdad, estoy dolorido y aturdido por la forma que ha tomado la campaña.
Una muestra, la frase de chiqui"ALEGRE=CANCER" y de ahí para abajo...
Mi viejo murió de cancer y creo que con estas cosas no se jode.
Acá no se respeta a nada ni a nadie, se mezcla todo.Se tiran agravios gratuitamente,se insulta,se afirman cosas sin pruebas.....Gracias a dios no son todos... Marble arch-Ega-lionheart-Le prof...nuevamente gracias.

Será que las elecciones sacan lo peor de la gente?..o de la mayoria de la gente.

Espero que esto termine de la mejor manera para nuestro querido Estudiantes, que en definitiva es lo único que importa, aunque parece que la mayoria de los pinchas no se dan cuenta.


77777777777777777saludos

Lee Harvey dijo...

Estimado "Soy feliz Soy Pincha":

Claro que sí, reitero que estoy más que gratificado por el nivel de debate en el AF. Más allá de alguna salida de cadena, el aporte de los comentaristas es -ymireloqueledigo- hasta más profundo que el de los propios candidatos.
Si se toma el trabajito de nuevo, esa lista de agradecimiento que arrancó con Marble Arch le aseguro que puede ser bastante más extensa. Fijesé, posta.

Saludos cordiales
LH

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Estimado don Lee, puede ser que tenga razón y la lista de agradecimenientos sea mucho mas larga, talvez tan aturdido estoy que no registro bien, pero lamentablemente si hago el escrutinio definitvo perdemos por paliza contra los mensajes sin sentido y el debate queda echo 7or7a.
Pero tambien quiero decirle y no por sobarle el lomo, que es el mejor blog pincha de los que yo participé. Tanto por la presentación, como por la actualización.

7777777777777777777saludos

p.d Igual don Lee, Ud. no tiene la culpa, hay cosas que son imposibles de controlar.

Anónimo dijo...

Mañana a la mañana se defice la elección.

Anónimo dijo...

Sin tanto conocimiento de las personas (Alegre/Filipas), cuando pienso en que Estudiantes quiero, privilegio la mesura en las cuentas.

No quiero decir que esté mal comprar jugadores y apostar a estar alto en la tabla, apostando a que las buenas campañas van a cotizar a los jugadores de manera de mantener al club, pero me parece arriesgado.

Si me hubieran preguntado, no lo hubiera traido a Lazzaro (soy un genio), ni a Boselli (esta me parece arriesgadisima), me banco sin salir campeón pero hubiera apostado a Carrasco, Lentini, Pirchio, etc. Me pareció mal vender a Sanchez cuando podríamos haber "rotado" y desprendernos de Alayes (a quien quiero mucho).

No se si me explico, pero apuesto a ir de a poco. Antes de que llegara Verón, el plantel era más que bueno y con la bruja tuvimos el salto de calidad necesario para ser campeón (y con el traidor también).

A mi también me gustaría ser el Manchester, Barcelona, etc. que compran y venden jugadores, pero convengamos que en Argentina es muy dificil sostener la economía de los clubes (para ejemplo veamos a los 7ris7es y sus amigos), acá la guita de la TV se la come la TV (TyC gran cáncer asociado con Gronroña), y la guita que se maneja por publicidad, entradas, etc. no es la más alta. No nos podemos comparar con la B*st*, ya que queramos o no mueven más guita que nosotros. Hasta riverga se puede dar el lujo de "fundir" al club, ya que nunca van a desaparecer; por eso hace falta mucha cintura para manejar el club.

Se puede arriesgar o ir por un camino más tranquilo. yo me inclino por la segunda, y no firmo que la 1° esté mal.

Mi experiencia personal en clubes (trabajé en uno) es que una sola comisión directiva puede destruir todo lo bueno que se haya anteriormente en muy poco tiempo.

Toda esta sanata es pensando que tanto Filipas como Alegre buscan lo mejor para el club, y no para beneficio personal, sino no tiene goyete la discusión.

Tampoco hay que dejar de ver lo que es Estudiantes como club: country de la concha de la lora, muchos deportes aparte del futbol, la escuela, etc.

Por último, vi varios comentarios con respecto a las intenciones de la brujita. la verdad que lo adoro, y me niego a creer que el tipo solo quiere ser dueño del club: puso guita durante mucho tiempo, y volvió al club pudiendo cobrar más guita en otro lado. Si lo de EEUU era cierto, cuanta guita tenés que afanar o ganar acá para compensar 20 MM US$ en un año. No me creo que por "roto" no iba a poder ir: no nos olvidemos que juega Estechotto y es figura!!

Espero no haber aburrido, y que se haya entendido!!!

Anónimo dijo...

Amigos pinchas, a los que piensan igual y a los que no, como conclusión saco, que gane la propuesta que gane, Estudiantes va a estar formado por socios e hinchas que empujarán para el mismo lado, aceptando que las cosas vayan mas rapido de lo deseado en un caso o mas mesurado y despacio en otro. Que el sabado (si es que hay elecciones) nos encontremos para festejar que el pincha es un club cada vez mas grande y cada vez mas democrático. Saludos desde el corazón rojo y blanco

Anónimo dijo...

ven? un grande mazzoni!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Apelo a la enorme memoria y conocimiento del Sr. Mauro para que me cuente cuáles de las grandes ventas (y cuando digo grandes, me refiero a las que superaron los 4 millones de dólares) han correspondido a jugadores no formados en la cantera del club. Fueron y serán estas transferencias y el trabajo a largo plazo los que permitieron y posibilitarán que un club como Estudiantes (históricamente FORMADOR y no comprador de talentos), siempre en medio de una situación institucional favorable, lograra alcanzar la cúspide. Primero está el orden institucional, la confianza en el largo plazo, el trabajo paciente en el área más importante del club, que son las divisiones juveniles, y luego, cuando tenés todo eso bien organizado, el campeonato llega solito, por decantación. Prácticamente no existen ejemplos de clubes desordenados y campeones (tal vez Racing-Blanquiceleste que pagó para no irse al descenso y River en el último torneo, porque lo regalamos nosotros... y para de contar). Siempre se puede mejorar y está bien aspirar a crecer, la cuestión es cómo. Apelar a la "chekera" aunque te sobre caja, no me parece lo mejor, sobre todo porque es la ruta que llevó al fracaso a personajes nefastos como Menotti y acá cerquita al multimillonario mecenas 7uer7-0. Hasta el Gran Ph.Dr. Bilardo la pifió cuando armó en Bosta el "Dream Team" con Cani, Diego y demás figurones. Además sabemos que en Estudiantes la chekera jugosa no siempre va a ser una posibilidad. Las apuestas a corto plazo definitivamente corren mucho más riesgo de terminar mal y si terminan bien, se festeja pero siempre sobrevuela la frase-atenuante "y qué querés!, si con lo que gastamos y con el equipo que tenemos no salíamos campeones de algo era un papelón total". Y fíjense que algo de ésto ya está ocurriendo, porque van 4 fechas, por el torneo perdimos dos partidos que históricamente podrían considerarse como perdibles (de visitante con Central y San Marcelo) y de todos modos se cuestiona muy fuerte al DT. Por otro lado, creo que tampoco nadie puede asegurar que si hoy fueran titulares Fede Fernández, Wilchez, Saucedo, Leo Sánchez y Carrasco, Pirchio o Lentini (por nombrar algunos) no estaríamos más arriba en la tabla.
P.D.: volviendo al Dr. Bilardo, espero que el anónimo de las 22:13 no se esté refiriendo a una posible intervención suya mañana a la mañana cuando almuerce con el plantel casualmente dos días antes de las elecciones. Los micrófonos lo van a buscar y la Nariz - enfrentado con Alegre por la designación de Claudio Vivas y la salida de su amigote Tato Medina de las inferiores - es probable que dé su veredicto. Lo adoro al Dr., pero creo que sería tristísimo para el club que una elección se definiera por su opinión o la de la Bruja. Me haría recordar a las épocas en que los presidentes del club le imploraban que recomendara técnicos que casi siempre fracasaron (Romeo, Cacho Malbernat, P. Hernández, etc.). Pero si quieren hablar, que hablen, yo confío en el socio de Estudiantes y en su capacidad para razonar. Adhiero a la celebración por el nivel del debate que generó el posteo sobre los DOS MODELOS DE GESTION

Anónimo dijo...

Estimado soy feliz soy pincha, creo que si omitieras todo comentario firmado como "anonimo" (salvo el AF que esta en una cruzada en este momento) sin duda te encontrarias mas a gusto...ya que casualmente los panfleteros son los que sacan de quicio con sus mensajes (de ambos candidatos eh!).La gente que se identifica con un seudonimo y especialmente los que frecuentan el blog hace tiempo (yo soy bastante nuevo) hacen notar claramente la diferencia, especialmente en el disenso.

Personalmente, al leer lo expresado por los dos candidatos hasta ahora, la verdad que me gustan puntos de ambos lados.

Si bien en este momento me siento mas cerca de la postura mas racional de Alegre, tambien me parece que estaba bañada con algun extremismo como:

-Tierra de Campeones en 3 años? definitivamente no estoy de acuerdo...si se controlan los gastos del plantel y no se hacen nuevas erogaciones en refuerzos, tenemos que tener pronto nuestra casa.No veo la razon para demorarlo mas, siendo que las CD encabezadas por Alegre y Abadie incumplieron con los plazos de construccion.

Dejar correr el tiempo otros 3 años mas para que vuelva a suceder lo de ahora (pedir mas tiempo) me parece que es no valorar el patrimonio del club (y parte de su independencia tambien).

-Creo que un buen plantel se compone de al menos 4 jugadores de nivel de seleccion...si se tienen menos, es dificil que puedan llevarse acabo buenas campañas (que generan muchos ingresos) y perseguir la gloria como siempre se hizo.

Como lei en una opinion anterior, no es cuestion de desarmar todo el equipo, sino de tener un equipo titular muy fuerte y un alternativo con gran cantidad de jugadores del club, con poca experiencia pero el talento suficiente para insertarse entre los titulares si tienen un buen rendimiento.

A simple vista, no tiene sentido tener a Galvan(por nombrar a uno) si podes tener en el banco a Gaitan.Tampoco tiene sentido tener a Albil si tenes a Taborda.

Creo que es el momento de crecer, pero crecer bien, sin improvisaciones pero aprovechando este momento.Pensar en ser un Manchester o un Barcelona (por los fondos que manejan) es una locura...pero no lo es el modelo del Sevilla (que ha ganado varias cosas ultimamente, mezclando buenos juveniles con futbolistas comprados por poco, vendiendo a ambos por muchos millones y manteniendo un plantel competitivo sin tener un gran cartel que lo aguante).

Es una cuestion de captar lo bueno de ambas partes, crecimiento sostenido le dicen...

Espero ver mas informacion, no lei nada de la oposicion con respecto al cuerpo tecnico(por ejemplo).

Y lo de "Veron o Alegre"...creo que nadie que medite un poco se va a influenciar por algo asi.

Saludos

Anónimo dijo...

Habia que tirar un poquito de basura hasta al Dr. no primero estudiantes?

Hasta cuando fundamenta en forma correcta siempre tiene que saltar algo de veneno...para que? con que necesidad?

La verdad? le tengo aversion a los esbirros de Alegre que vengo leyendo desde un ratito antes de que renunciara...si me dejara llevar por mi sensacion de hartazgo votaria en contra de su candidato.

Pero siendo que intento reflexionar al votar, no me dejo llevar por sensaciones precisamente.

Entonces simplemente digo: Por favor, es innecesaria la descalificacion si? Gracias.

Anónimo dijo...

Ayer fui a escuchar a Filipas y Malaspina ,y realmente quede gratamente sorprendido ,habia muchisima gente mas de 200 personas ,y los directivos respondieron todas y cada una de las preguntas de los socios ,y lo mejor es q se hablo de hacer un trabajo en equipo ,sin personalismos,sin sobervias y poniendo a Estudiantes por encima de todo
Por eso no tengo dudas el sabado voto
POR ESTUDIANTES , voto al dr Filipas !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me da la sensanciòn que el opositor es hàbil , y propuso como mìnimo un escenario "de duda", bastante makiavelicamente ,polarizando sutilmente la confrontacòn a la dìada .." yo, o el abismo"..(como se hace en general en polìtica)...Un còctel basado en la inexperiencia de los oficialistas,el mal momento deportivo, las incertidumbres lògicas surgidas de la lentitud en la realizaciòn de las obras del Estadio , la supuesta falta de austeridad , y un discurso bastante efectista y agresivo , que impacta al que escucha y carece de elementos objetivos para llegar a una conclusiòn lògica. Es màs fàcil criticar , que hacer.Que quieren que les diga. No me va. Creo en la brujita, en su deseo de hacer crecer al club, en su proyecto para el futuro en etapa de dirigente y confìo en todo lo que aprendiò en sus años afuera, viendo el manejo y las estrategias dirigenciales de clubes exitosos. Tan boludo no va a ser. Y ademàs...no hubiese sido màs "humano" y menos altruista haberse ido luego de Campeòn , en pleno kilombo cholistico, con superoferta millonaria, a vivir tranquilo y hacer la plancha en USA , ganando guita, disfrutando a su flia etc... y ademàs conservando el prestigio y la gloria de haberse ido superganadador y exitoso ???? Estoy 100% con la bruja.
Ojalà lleguen a un consenso. Lo màs importante es la ALBIRROJA.

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el objetivo de tirarle bosta al Doctor y despues decirle que lo adora??? saquese la careta ,le recuerdo que el Doctor es un procer de estudiantes al igual que la Bruja padre,son los que hicieron grande a este club,en el mundo nos conocen por gente como el.Ha salido campeon de todo ,como jugador ,tecnico y los mejores equipos que yo vi los formo el y encima cuando ya estaba retirado ,tranqui y disfrutando de la vida con su programa de radio vino a poner el hombro al club ,arriesgando prestigio,rajo un par de jovatos como pompei y le dio cabida a los chicos de las inferiores que despues fueron figuras ,y en cuanto a bosta solamente le digo que rajo al fierro cfnm bet* marcic*(halcones y palomas )y trajo entre otros a veron y riquelme para que despues lo disfrutaran otros...
Bilardios esta mas alla del bien y el mal.
No entiendo porque le dan tanto a esta comision si bastante bien hizo las cosas ,formo un equipo muy competitivo con veron incluido ,compro a andujar ,enzo perez, trajo a caldera que lo querian todos se la jugaron trayendo a Boseli ya que todos nos quejabamos que no teniamos un 9 de categoria,el country esta bien cuidado se hicieron cosas nuevas como la concentracion para las inferiores,la cancha de hockey,se logro que aprobaran los planos para el estadio con la capacidad que la gente queria,aumento muchisimo la masa societaria ,hay mucha familia pincha que acompaña al equipo,(estabamos ultimos y fue cualquier cantidad de gente ala cancha)y otras cosas mas,como asi tambien cometio algunos errores quizas logicos debido a la politica ambiciosa que se adopto.
Alegre me parece un buen candidato tambien que le ha hecho bien al club asi que gane una lista o la otra me deja tranquilo porque todos me parecen gente de bien que quiere lo mejor para estudiantes.
Buenas noches y un gran saludo
para todos los pinchas.
poy* recien el viernes...

Anónimo dijo...

yo tmb fui a escuchar la charla filipas- malaspina y quede sin ninguna duda, y ademas ya se conoce la capacidad q tiene malaspina desde antes, y me fui muy convencida, el sabado voto filipasss.

pd: al q dijo q lo del asado hoy con bilardo, si no sera para convencer a los jugadores de algo, no hay q convencerlos de nada, tengo allegados, y en el plantel estan todos con filipas

Anónimo dijo...

Yo lo escuche a Filipas en el programa FUERA DE FUEGO y realmente me quede preocupado por sus palabras,a la mañana había dicho que el club económicamente estaba bárbaro y después dice hablando en términos médicos que Estudiantes era un enfermo en sala común a punto de subir a una camilla...
No dudo de su honestidad pero no le veo el perfil de presidente del PINCHA

Anónimo dijo...

Sr Primero Estudiantes:
Le respondo sin ningún problema, si vamos a hablar de ventas superiores a U$S 4.000.000, Lionel Scaloni se vendió por más de U$S 6.000.000, y no es de la cantera del club, asimismo hubo muchos jugadores que se compraron por migajas y fueron vendidos en muy buenas sumas para la capacidad del jugador y el puesto que ocupan en la cancha (por citar algunos Bossio, Ramos, Quatrocchi,Alvarez,etc) creo que no hay dudas que si hoy se tuviera que vender a Andújar esta tranqulamente por encima de la suma de la que hablamos, y la mayoría de los jugadores que se compraron hoy aumentaron su valor, son jóvenes y mejores que los que hay en el club (creo que no hay duda que Matías Sánchez es mejor que Saucedo y Leo Morales, o que Díaz es mejor que Iberbia, o Enzo Perez que Auzqui y Boselli que Pirchio no????? Si quiere podemos discutir la de Bogado, pero a los 20 años es jugador de selección, así y todo yo no lo hubiera traído. Pero Ud. está seguro que su candidato apuesta por los pibes??? Ah es verdad ahora me acuerdo de un par de pibes que trajo, Ojeda, Chatruc, Silvani, Pompei (U$S 1.700.000 con 31 años !!!!)Casartelli, Agoglia, Nacho González y si quiere seguimos un rato más. El único que puso a los pibes en Estudiantes en los últimos años fué el DR. CARLOS SALVADOR BILARDO, al cual ahora el alegrismo critica pero que, lo salvó de tener que salir por la puerta de atrás del club.

Anónimo dijo...

A los que estuvieron mirando el padrón en la semana y no me encontraron les dejo mi número de socio, y si necesitan tengo un buen oculista para recomendarles.

Anónimo dijo...

jajaj q grande la bruuujaaa
todos con filipas - malaspinaa

no vaya a ser q el gordi alegre nos traiga los jugadores de CUARTA q trajo en su mandato anterior.

Anónimo dijo...

me alegra que haya pasado por la Sede a regularizar su situación Sr. Verón, porque HASTA HACE SOLO OCHO DIAS Ud. no figuraba en el padrón. Y me llama la atención su alto nro. de socio...es un poquito nuevo me parece. Lo espero el sábado en la Asamblea y en las elecciones, por favor vaya y ejerza su legítimo derecho. Como buen socio descarto que va a participar activamente de ambos actos. Marque diferencias con su Sr. padre que siendo dirigente no concurrió a la última Asamblea por encontrarse muy atareado en su función como Secretario de Deportes del ex-intendente enemigo del club.

Anónimo dijo...

Mauro: Ud. está completamente equivocado en las cifras, ¿ahora me va a decir que Lionel Scaloni se vendió por más dinero que Farías o Galletti? ¡¡¡6 millones de dólares por Scaloni!!! La primera vez que escucho semejante disparate. ¿Y quiere que apostemos algo a que a Andújar no lo van a vender por más de 4 palos verdes como Ud. sostiene? ¿Díaz es mejor que Iberbia? Pero si Iberbia ni debutó en primera, Mauro!!! Lo mismo cabe para la comparación entre Auzqui - que tuvo algunos minutitos - y Enzo Pérez. ¿Matías Sánchez es mejor que Saucedo o Morales? ¿Cuántos partidos seguidos de titulares jugaron los chicos de nuestras inferiores como para que sea tan terminante en su afirmación? Y lo de Boselli con Pirchio, lo mismo: es como si en 2004 hubiera afirmado "no caben dudas de que Miranda es mejor que Pavone". Alegre se opuso a la incorporación de Miranda y le pidió a Mostaza que aguantara al Tanque y así nos fue. ¿Por qué con Pirchio, Carrasco o Lentini no podría pasar lo mismo? Le aclaro que Boselli me parece un excelente jugador, pero no tengo dudas de que los chicos "made in Estudiantes" tienen todo el potencial para superarlo. Y sin tener que pagar 2,5 millones de dólares por la mitad de su pase. Encima recordemos que si llega una oferta de 8 millones, estamos obligados a venderlo, con lo cual sólo ganaríamos 1,5 millón, a mi criterio una cifra bajísima si se tiene en cuenta la inversión inicial y la cotización final que podría alcanzar Boselli. Los jugadores que Ud. nombra (Chatruc, Silvani, Pompei - que rindió y mucho) nunca habrían llegado al club si en juveniles se hubiera trabajado como se empezó a trabajar con Claudio Vivas. A veces no se logra entender que los procesos son lentos, los plazos son largos y que mientras tanto algo hay que hacer. Todos los muertos que Ud. nombra llegaron por pedido de los DT de turno y no dudo en admitir que fueron errores de la C.D. que los trajo. De los errores también se aprende, Mauro. El problema es cuando esos errores le dejan al club agujeros enormes como los de Díaz y Bogado (el dinero gastado en todos los jugadores fracasados que nombraste JUNTOS, no alcanza ni a la mitad de los 2,5 millones tirados a la basura en esos dos "jugadores de selección", a quienes espero ver el próximo fin de semana jugando eliminatorias para sus equipos nacionales). Para "promesas" me quedo toda la vida con las que tenemos en la reserva. A ellos sí les tengo paciencia. A tipos que vienen de afuera y valen más de un palo verde ¿qué paciencia les voy a tener por más que tengan 20 años? Tienen que llegar, ponerse la camiseta y romperla, como hizo en su momento el mismo Tito Pompei, a quien tanto cuestiona. Y perdón a los que se enojaron por mis palabras tal vez desubicadas para con el gran Dr. Bilardo, quien llegó al club cuando Alegre lo presidía para hacer lo que se debía hacer: bancar a pibes de abajo. Y no lo hizo con Alegre en contra, sino todo lo contrario. Lo trajeron para que haga lo que hizo y lo hizo más que bien, aunque también nos metió a Maceratesi, Luppino, Asprilla, Larroque y siguen las frimas. Después de su salida, surgió el problema con la dirigencia por su oposición a la designación de Vivas y la cosa se enturbió, a tal punto que el Dr. no fue a la fiesta del Centenario y se pagó una platea la noche del partido con Palmeiras, negándose a recibir su medalla con los campeones del mundo. Igual es, fue y será un mito viviente, un ídolo indiscutido de Estudiantes. Y vuelvo a pedir disculpas por haberme adelantado a suponer que su concurrencia al Country tenía finalidades electoralistas.

Anónimo dijo...

me gusta mas 114 che