Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 29 de septiembre de 2008





Diario "Crítica", domingo 28.09.2008, pág. 44

52 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Ayí tiene a alguien para poner en el banco si el fiey* maior tiene una recaída!!

Anónimo dijo...

Al fin coincidimos en algo. Solo que nosostros les ganamos de mano.
La subimos ayer a la 7ris7ina.
Los habremos inspirado???
No interesa, al fin coincidimos en algo.

Vamos Pincha Carajo, La Bruja, Caldera, Alayes, Boselli y Astrada.

No es así amigo del An7ifierro?

www.d110spincharrata.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ufffff que tranquilidad, menos mal...... ya tenemos suplente para el rinkonSi7-0

Anónimo dijo...

Krist*na y banderazo,un solo corazon !!!

Anónimo dijo...

Hondo sentimiento de pesar ha causado el fallecimiento en el día de ayer de BOBO HELP. A las 3 y 1 expiró su último aliento después de una larga y dolorosa enfermedad. Su larga e infructuosa vida llegó a su fin luego de 3 paros que lo dejaron exánime y sin posibilidad de recuperación. Su trayectoria se vio jalonada por una cantidad innumerable de fracasos, y la acumulación de bilis de envidia por los éxitos de su vecino precipitaron su final. En los últimos años sufrió 5 duros golpes que lo dejaron sin la mínima esperanza y sólo lograron prolongar su agonía. En el año 2006 milagrosamente salió vivo luego de 7 by pass pero ya su vida no fue la misma. Lloran su pérdida La Nueva Seguros y Estudiantes de La Plata ya que éste último dejará de percibir los seguros 6 puntos por año que significaba su presencia. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de 60 y 118. Se ruega no efectuar visitas de pésame.

Anónimo dijo...

Igual sería un poco como ilógico e imprudente que sea la reemplazante del fiey*, digamos que el fiey* es gallina, pero como vamos a poner a alguien 7ris7era a enfiey*rse a si misma. Prefiero al fantasma del yiojan*.

Oleee oleee
Oleee olaaaa
decime lob* que tengo que hacer!
me duele la pija de tanto coger!

Anónimo dijo...

No seamos jodidos, tengo miedo que se depriman y se tiren al foso sin agua del unico
Fiey* cumplió y el Topu aguantó hasta el clásico

Anónimo dijo...

La bruja se agarraba la punta de la pi... en un momento, vieron?
Le dolía de tanto ponerla?

Anónimo dijo...

Y el YANQUI?
TA deprimido o NO TA?

Anónimo dijo...

NO se olvide, amigo Chiqui, que el Fierr* Mayor ha enfierrad*, durante su Presidencia, en más de una ocasión, tanto a "su" River como a la propia Selección Nacional.

Es decir, el poder Fierr* no reconoce ni los propios gustos de la persona muf*.

Apoyo la moción de tener a la 7ris7ina como Fierr* Mayor Suplente.

SALudos!!!

pd: Guarda, eh. Mal no estaría, tampoco, tener una foto y gacetillas de "Banderaz*s 7ris7es" como método de enfierram*ento.
Ponele, la próxima fecha es vs River, el domingo 18.40. El AF podría convocar a un "Banderaz*" para el sábado previo, ¿no?.

Claudio dijo...

Recién me hacía una recorrida por el Se dice de mí, y caí en el Today, creo que vale reproducir un eStrakto:
"Tras cartón, Verón tuvo un tiro libre que no se convirtió en gol porque al remate le faltaron unos centímetros. La pelota pasó por encima de la barrera y pegó en la red. Como habrá sido de cerca que la platea oficial gritó gol mientras el Gato Sessa volaba pero no llegaba.
Cerca del final, Moreno y Fabianesi tuvo la posibilidad de meter el segundo gol. Pase de Verón a Angeleri, que ganó por el lateral derecho y tiró un centro atrás al punto del penal. Pero el volante del Pincha, sin marca, la tiró por encima del travesaño y el grito de gol quedó atragantado en esos hinchas que ya se abrazaban."
¿¿¿QUÉ HAY QUE HACER??? ¿Repartir volantes a la entrada?
NO LO GRITES AN7ES, FIERR*!!

Anónimo dijo...

Vamos PINCHA todavía, el grito futbolero de los que la tienen clara.

Anónimo dijo...

anulao!

Claudio dijo...

Tema banko de suplen7es para el Fiey*:
Si bien la semana pasada tiré algunos nombres, me quedo con el Fiey*, adhiero a la moción de Chiqui, aunque se nos vaya, el fantasma fey*so va a seguir esparciendo sus ondas. Mientras tan7-0... a seguir disfru7ando!

Anónimo dijo...

Vieron el tiro en el travesaño de la reserva. Un tipo atrás mío gritó el gol y le digo,
- no empecemos de temprano a gritar los goles antes que sean.
- Es que la vi adentro me dijo el tipo.
- No lo grites antes.
- Disculpame pero si la veo adentro tengo que gritarlo antes, tengo mi manera de ver el futbol vos tendrás la tuya.
- Ok, me voy de acá porque no quiero estar cerca de un mufa, porque terminamos mal.
(la gente se reía, no se si el tipo me puteó o no)
Momento tenso, pero creo que actué bien.

larecodetuma dijo...

Aunque el antecedente documentado en el post sea irreversible, creo que la presiden7a de 7odos los 7ris7er0s aún no ha hecho los méri7os suficientes como para tamaño nombramiento.
Yo opino que deberían ser al menos 3 milagri7os... por eso la seguiremos observando de cerca.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del zurdo54... muy bueno.

O7ra de la in7erna en la 7ribuna... Pasillo 8...primer tiempo, corner para estudiantes, un mufe70n con paragua abierto con los colores gelidos... que tapaba la visual al corner...de repente vuela un cascote o algo asi... creo que una bola de papel mojado muy contundente... que le pega al paraguas y casi se lo arranca de la mano... el dueño del paraguas mufe70n se da vuel7a caliente... ... y reciBe una rechifla INTIMIDATORIA. MUFAAAAAAAAAAA!!!!

jajajjj


el AF hace escuela.

Anónimo dijo...

Cuando M&F recibió solo en el punto del penal, un flaco delante mío gritó gol. Esperé que pase la euforia y con esfuerzo didáctico pedagógico le expliqué que no debe gritar antes los goles porque enfierra, mientras el resto asentía como siguiendo una clase, finalicé diciendo que la próxima vez le partía el paraguas en la cabeza.

Anónimo dijo...

Esta descon7ad0 que es7a mujer es un fierr* pero al menos yo lo considero una fal7a de respe7-0 al fiey* porque el cumple a raja7aBlas con lo paC7ad0 ,fijese que a pesar de 7-0do, logro man7ener al BoBin0 en el cargo has7a la 8va y enCima lo hizo con la 7e0ria iluSion y palo,iluSion y palo ,enCima llego al 2do 7iemp0 a la 7ieya del Buen sol y del Buen vinoy puso a los dos jilaSios en descenso direC7-0 (fiey* para la Bos7a),desde me humilde opinion no hagan como con los enan*s que despues no saBemos para DonDe pa7ean!!
Larga vida al yiojan*..

Anónimo dijo...

Lo que mas me dolió fue la canción que pasaron por los altoparlantes cuando nos íbamos...

Anónimo dijo...

Lo que mas me dolió fue la canción que pasaron por los altoparlantes cuando nos íbamos...

Anónimo dijo...

Es7a bien que aparezca en los comen7ari0s pero ver esa caripela en un pos7 me parece demasiado..
para mi eh!!

Anónimo dijo...

me cagaron jus7-0 ,anulo el an7erior...

Lee Harvey dijo...

El amigo Larecó tiene razón.
A la 7ris7ina aún le fal7a,
(bastan7e) aunque viene haciendo
mérit*s más que suficientes
(remember el apoyo a Hillary Clin7on en las primarias yankees, fallas en los aviones que usa, etc.)

Además, nótese que el título del posteo la clasifica tal como puede leerse en "Los muf*s: su morfol*gía y clasificaci*n", de Wato & Caño (Editorial Eskombr*s, 614-1 págs.), donde los autores advierten que "piedr*" es el estadío inmediatamente inferior al de "fierr*".

Ergo... ¡vamos, 7ris, tú puedes!

Anónimo dijo...

Ehhh, que pueden decir de las dos planchas descalificadoras que recibió JSV, porque la de Gr*ff que no fue ni amariy* de donde viene el gol es tremenda también, lo de la expulsión es tremendo, a ese tipo hay que darle muchas fechas, fue a lesionarlo. Ahí se ve cuando un tipo tiene huevos en serio, como se levantó de tremendo golpe, cuando lo vi en la tele no puedo creer que no lo quebró.

Anónimo dijo...

yo no me animo a empezar a hablar de fulbo en medio de este carnaval, pero dejenme poner una grajei7a:

GATA, o la entendés, o la miras del Banco, ta? en EstuDiantes se juega con el corazón, los amargos son los que juegan con la barra gelida en el pecho... ta? Si? viste a JSV? lo viste? asi se juega.

AstraDa explicale al nene por favor y sino, que juegue Caldera. Gracias ( y gracias Calderita por esta nueva alegria... gracias querido!)

T.O.

larecodetuma dijo...

Estimado lijarbi: 7iene usté razón, me había olvidado del episodio Hillary y de los aviones...
Digamos que si pierde Obama (reconocido poll* de 7ris7ina) y si se salva el capitalismo globalizado(?), tendremos para ella dos conquistas nacionales y tres internacionales; recién ahí que concen7re.

En otras líneas, fui testigo del episodio paragüesko (estaba un par de escalones arriba del ingenuo); yo creo que ese flaco no es más boludo porque no lo dirige sanguche77i.

Anónimo dijo...

Y ya que estamos con la Educación para el Correcto Anti-Fierr*...

Primer tiempo, tiro libre de Sebastián -ese que pasó al lado del palo izquierdo del ga7i70-.

Se prepara el 11. Charla con Moreno. Apunta. El referí arma la barrera, dice que no se adelanten. Siguen hablando Verón y Moreno. Parece que hay una jugada preparada. El juez mira al área y advierte los agarrones entre defensores y atacantes. Está todo listo para la ejecución de la "brujita". Peligro de gol, Señores. Se persignan los hinchas. ¿Todo listo?...NOOOOOOOOO. Momento.

Se escucha un grito en la platea local, es jo7apé. Algo está diciendo: "NO ME LO GRITEN ANTES, EH. ESPEREN A QUE ENTRE. NO LO GRITEN".

Inica la carrera hacia la pelota Verón, y su andar es acompañado por la voz de jo7apé que dice: "ssssshhhhhhhhhhhhhhhhh". Segundos después: "uhhhhhhhh".

Y no lo gritaron, no no. Bien. Van aprendiendo. Lo erró, cierto. Pero al menos no fue porque lo muf*mos desde la platea.
Ahora, no me hago responsable por toda la cancha ni por toda la platea: sólo por los metros que incluye mi jurisdicción.

Igual, les confieso que el tiro de Moreno por arriba del travesaño me agarró de sorpresa: no pude "contener" a los hinchas antes de que pateara el 16. Ahí si hubo algunos fierr*azos que lo gritaron. Y bue, de a poco.

SALudos!!!

pd: Le Prof, lo imagino "educando" al plateísta. Lo imagino, pacientemente, tal es su costumbre, diciéndole que la próxima le arranca la crisma con el paraguas. Lo imagino transmitiendo el mismo mensaje para el resto de los ocasionales escuchas... y me emociono, mireloqueledigo.

Anónimo dijo...

nadie advirtio el julepe del lineman en la amonestacion del gato? dicen que temio terminar acogotado

maldonado definitivamente es para gilacia

Anónimo dijo...

jo7ape, no se donde se encon7raBa us7e, pero coincido, kuando pa7eo el 16 gri7aron 70dos... yo es7aBa acoBachado en la pla7ea deBajo de donde yeBaron y sen7aron al PomPa FoFa para ke sufra... arriBa de un Peladi70 kon la kamiseta nro 2 ke se kanso de Bardear a los 7ris7es ke 7eniamos a la izq, ke 70davia no en7indo porke es7aBan Bardeando 7an en7usias7as an7es del par7ido... Legado de don Fiey*?

GaBy de Bera

Anónimo dijo...

Perdón que reincida.

Con todo el fierrerí* en las tribunas visitantes, yo creo que Salgueiro terminó siendo el jugador pugliese de la fecha.

Anónimo dijo...

maldonado efe7ivamen7e, es un cul70r confeso del jogo Boni70 que le gus7a a la gen7e de gilaCia....

(merecerá el episoDio o7ra no7a disculpa70ria de Don Juli*??)


T.0:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También me adhiero a la didáctica....

Estuve inmiscuido en un episodio en el momento de la ejecución del tiro libre de JSV...
Pasillo 25... varios pegaron el grito!!!
de mi lado hubo un.... a ver si no lo gritan antes carajo!!! con el tono que Uds. se imaginan...

Bueno.. después se cuidaron un poco mas... algo es algo!!!

saludos

Ah... me pasaron el dato que después del partido el Gat* estaba hecha una "loca"....

Guillermo

Estudiantista dijo...

PMP ya no cabe duda es uno nuestro, la canción a la cual hace referencia se pasó por los parlantes cuando ya no quedaba muerto por sacar de la visitante.....
Y BOBO_22 no habrás sido vos el que destrozó el paraguas contra el piso en la platea incompleta de gilacia? Justo en el momento en que gilacia se comió un gol cantado?..eras vos???

Anónimo dijo...

Cuando sale la 7ARAS? Cuando sale la 7ARAS????!!!!

Me reserva un ejemplar don Lee?

Este no me lo pierdo, es de colección!

Anónimo dijo...

Al amigo Gaby de Bera...

No estaba tan lejos suyo.

De todos modos, le pregunto a usté que anduvo cerca del Pampa Sosa (suena feo, eh, disculpemé).

Me comentaron que el muerto de frío ese gritó "descaradamente" el gol de HELP (digo, nos lo dedicó) y que tuvo algunas otras actitudes típicas del "lokerío 23-1". ¿Usté puede aportarnos algo al respecto?

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Algunos comentarios adicionales:

* Bien Enzo Pérez, que rengo y todo no quería salir y se recontracalentó cuando Astrada hizo igual el cambio.
* Bien Astrada por sacar a Enzo a pesar de su negativa. Que una cosa es una contractura y perderse u partido que un desgarro y volver en la pretemporada que viene.

Mis dos centavos.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que el tiro de Sebastián lo grité. Pero quiero hacer una salvedad: una cosa es GRITARLO ANTES (¡Juira Fierr*!), es decir, antes que la pelotita ingrese al arco, y otra muy distinta es CREER QUE ENTRO (como me pasó a mí).

Reglamentariamente, el gol queda convalidado cuando el árbitro pita el saque de medio, y la pelota gira una vez sobre sí misma; hasta entonces, el juez puede anular la anotación ¿no vamos a esperar tanto para festejar, no?

Estudiantista dijo...

Don Gaby de Bera, yo también lo vi al gordito con la casaca Nº 2 quien relajó al 7ris7erío desde el entretiempo hasta la finalización del velorio pinguinil.
Para mas datos yo estaba ubicado en el pasillo 25 en la última linea de pinchas pre pulmón, justito al lado de un oficial que no tardó en revolear un par de bastonazos en el festejo del gol de caldera.
Recuerdo que un hincha detras mio le avisó, "yo se que me vas a cagar a bastonazos pero cuando estudiantes haga un gol me subo acá (pupitres de lata) y me voy a poner en bolas"....esto ocurrió en el segundo gol salvo por la quita de ropas

Anónimo dijo...

dos cosas, ayer escribí y borré que salguiero es nuestro jugador pugliese en los clásicos (y siempre a mi manera de ver), pero después me dije que no merecía yo usar un término así, así que me agradó haberlo leído de parte de lareco finalmente.
Y la otra es que grité el gol de boselli antes que entre, porque vi que boselli salía corriendo gritando el gol y porque si no era gol me chupaba un huevo, que definición mamá, y vieron la carita que puso boselli mirando a los muer7os en el festejo, bieeeen!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Lijarvi. Le envié un email al antifierro@yaju con el curriculum de la señora. Con respecto a la campaña No lo grites antes, Fierr*!. En la popular, despues de un tiro de Enzo Perez, que tapa el Gat*n Sess*, detras mio, una flaca empezó a los gritos. NO LO GRITEN ANTES!! ME TIENEN CANSADA!!. Inmediatamente me di vuelta para brindarle mi apoyo (estaba buena la chica) y sumarme a su reclamo. Surtió efecto porque en la zona de influencia no se escucho a ningun gil mas decir nada antes. Por una tribuna libre de fierr*s!!!

Anónimo dijo...

mazzoni, no conviene ir caliente a la cancha... evite el levante ocasional. Se distrae. Hay que estar 100% concentrados.
Que hace viejo?

Anónimo dijo...

Es que me habían dicho que ayer en el estadio nos cogiamos a todos. Como a los triperos lo daba por descontado, pensé que podía seguir con el maravilloso público presente.
No va a volver a pasar. Perdón!

Estudiantista dijo...

Che, volvieron a la carga con marit* di*z DT...no tienen paz, denle 24 hs de tranquilidad!!! jajaja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en una entrada anterior había vaticinado el gol de Flaco..!
me siento orgulloso.

Gracias jugadores. gracias Bruja.

Maldonad*, si llegabas a r*mper a la Bruja... mudate de este mundo! hijo de re mil puta! mala leche!

Corazón de León dijo...

Ínclito Lee Harvey y demás cabelleros de esta Corte:

húmedo aún de alegrías y cánticos, dejo alunas postales del partido:

1. Grandiosa jugada de 2pizarrón" en el tiro libre del primero. Es exquisito disfrutar durante más de cuarenta años de esta eficaz receta y seguir escuchando a los derrotados quejarse de que les han hecho un gol de "pelota parada" (cf. Antifierr* entradas antiguas, donde el tema fue analizado en profundidad por distintos frates).
2) El gol de ellos fue un chaparrón de errores nuestros. Esperemos corregir estos desacoples en las últimas líneas. Pero hemos mejorado sustancialmente.
3) Acierto total en los cambios. Me pongo de rodillas para reverenciar al Gran Caldera y su definición de "crack". Sigo cantando para mi: "U-ru-gua-yo". Ayer hizo todo bien: velocidad, gambeta, pausa, pase de gol.
4) El ingenio popular. De sobrepique, cuando por los altoparlantes anunciaron que el "equipo perdedor" (sic), debería retirarse primero, surgió el coro: "Vayan saliendo, la p... que los parió...".
5) La bandera indescifrable: "La hhincha que provoca hasta terremoto". ¿No es la peor leyenda que se ha visto en una cancha? Trato de recordar algo más patético y carente de sentido y no lo encuentro. Por favor, frates, necesito ayuda al respecto! Eduadro, el Memorioso, tal vez usted recuerde, ya que no puede olvidar!
6) Yo también debí disciplinar a algunos en el primer tiempo: en el tiro libre (tarde, enojándome con un de al lado) y en al Moreno y Fabianesi.
Ahora, paso a concentrarme en el jueves. Les debo, amables frates, una reflexión filosófica sobre la "7ris7eridad" y las razones por las cuales festejan antes. Estoy puliendo mentalmente el hilo argumental. Sólo les adelante la inevitable conclusión: "Festejan antes porque no pueden festejar después".
Un abrazo general y particular,
CdL

Anónimo dijo...

Estimado Corazón de Leon, he visto una bandera que tenía las dos estrellas de cartón!! A esta no le gana nadie en patetica.
En cuanto a la frase Equipo no ganador, entiendo que lo decían así para no deprimirlos de antemano. El problema es que los confundió la palabra ganador. Al no conocerla, quedaron desconcertados, por eso les llevo todo el partido saber quien se iba primero

Anónimo dijo...

Disculpen que insista pero...
El YANQUI... TA deprimido o NO TA?

Y pmp? Ta o no TA!

Gracias viejo por hacerme pincha...!!! Qué felicidad la puta madreeee !!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sr.. mazzoni...
sobre el desconcierto y la palabra ganador... no tiene precio!!!
congratulations.

Anónimo dijo...

Es7imadisimo jo7ape:

Algo haBra hecho ese muchacho, lo digo por la reaccion de la gen7e mirando hacia donde el es7aba, 7an70 despues del gol de Gilacia komo kuando 7ermino el par7ido; ahi le decian cosas komo: 7oma Pompa pu70, gri7a ahora...
Pero visualmen7e no lo pude apreciar porque es7aBa jus70 deBajo... pero igual no se preokupe, suficien7emen7e lejos komo pa kon7agiarme...

Es7imadisimo Estudiantista:

Es7aBa donde us7e dice, al lado de los pupi7res de chapa (es pasillo 27), jus70 donde 7erminaBa el 7echo... mas aBajo no... para no 7ener la imagen del Pompa Bio!!!

GaBy de Bera

Anónimo dijo...

PIEDRA, PETERA y 7RIS7ERA.
Completita la K. Mammmmita...
Salutti

Anónimo dijo...

muy bueno lo de corazon de Leon.
Adhiero.
es verdad, el gol de ellos no fue de ellos...otra vez choques entre defensores, y Angelleri siempre en el medio.... no se porquè ...siempre siempre èl tiene que ver ....ademàs ...Andujar tiene que salir un poquito màs y gritar , ordenar...y tambièn usar los puños y rechazar. Ahora en la sudamericana una cagada de esas y te quedas en pelotas.