Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 18 de agosto de 2008

La expresión alude al célebre "mal de ojo", es decir una maldición que, según la superstición, envía quien mira con mala intención. Es esa maldad en la mirada que se extrapola a la mirada de un 7uer7-0. Cuando a alguien le sale todo mal se dice que "lo miró un 7uer7-0" o también "alguien te echó una maldición". En España es muy habitual y generalmente se usa con tono jocoso, aunque también compasivo ("pobre, todo le sale mal, parece que le ha mirado un 7uer7-0"). Hace varios siglos, cuando una mujer se topaba con un bizco se escupía los senos para despojarse de la mala suerte de su mirada. Y un dicho de antaño retoma vigencia hoy: "Qué poca vergüenza tiene el 7uer7-0, con un ojo cerrado y el otro abier7-0".

17 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Y eso que 7uer7-0 hay uno solo, menos mal! justo se lo tuvo que cruzar Homero.....cuac!

Anónimo dijo...

teparece que tuer7o hay un solo??? yo diria que en este pais hay muchos porque en el pais de los ciegos....... (y uno ya fue presidente)

Anónimo dijo...

Gilacia es 7uer7o (y es el 7uer7o)
PD:Oswald, caaarterooo!! A ver si me saca los perros de la reja que me muerden los tobillos parecen el Can Esteban en su mejor momento.

Anónimo dijo...

Disculpe amigo Pichuko pero me pa` que gilasia es ciego con un rey 7uer7o, no?

Anónimo dijo...

en un rato veran que Messi no es para gilasia

Anónimo dijo...

y el kun aguero tampoco.........

Lee Harvey dijo...

Dunga Dunga Dunga... ¡cuack!

Anónimo dijo...

En portugues, Dunga era uno de los siete enanitos. El unico que se afeitaba. Nunca me acuerdo los nombres en castellano porque eran realmente pavotes.
Que lindo ver al Checho, campeon del mundo con Bilardo, a Brown, a Maradona en la platea de buen animo, y al PRINCIPITO! (se habra duchado?)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Será fundamen7al ob7ener un buen resul7ado el próximo domingo, porque enfren7amos a un rival direc7-0 en la pelea por en7rar a la Copa:

Bos7a..............73
Es7udian7es........70
San Descenzo.......67
Bicho7-0...........64
IndeSinGen7e.......63
7igre..............62
Lanuse.............60
Viles..............60

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Perdón, Lanuse ya clasificó...

Anónimo dijo...

Me gusta ahora, 4-4-2, creo que es el esquema que mejor le sienta al equipo y a la bruja. Puede ir a presionar bien arriba y que el equipo se acomode atrás de él bien posicionado. También pienso que los desbordes por las bandas es la mejor manera de atacar, mucho más ahora que tenemos un nueve como la gente. Hasta ahora Boselli tuvo que jugar siempre de espaldas al arco, por como se paraba el equipo, con nada de desborde y con juego por el medio. Con juego por afuera Boselli debería rendir mejor, y Verón rinde mucho más también. Al margen que defensivamente es obvio que tendríamos que mejorar necesariamente. Confío plenamente que el pincha va a hacer un gran partido. Y estoy convencido también que esa mejora será posible gracias al cambio de esquema.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

QUE ME CALIENTA A MI EL TUERTO,
A MI LO ÚNICO QUE ME IMPORTA ES EL PNCHA Y QUE MAÑANA PASEMOS

Anónimo dijo...

anulado!

Anónimo dijo...

SI ESTUDIANTES EMPIEZA A TENER JUEGO POR LOS COSTADOS, LA COSA VA A CAMBIAR RADICALMENTE.
OJO CON EL "POIO" EHH.....!!!!

Lee Harvey dijo...

Reflexiones Olímpikas

"No confundir la medalla de oro para Curuchet/Pérez en ciclismo con la medalla de oro para la Argentina en bicicletas..."

Anónimo dijo...

QUE OLOR A HORNO PARA ESTA NOCHE PILCHITA!!!
MMMMMMMMMMMMM!!!! QUE OLORCITO JAJA!!

Anónimo dijo...

El odio, la envidia los enceguece!!!
No los deja pensar y algunos ya resignados al destino inexhorable- porque no tienen huevos para revertir la situación-, bociferan estupideces!!!

...YA SABES SI PERDES, SI PERDES TE VAS A LA "B"!!!

FRACASADO!!!
IMPO7EN7E !!!