Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 4 de agosto de 2008





Nada de fantasmas, che, que loco no estoy. Yo los vi bien, hoy estuvieron todos acá. Y van a seguir estando, por siempre. Por más tribuna nueva que hagan. Yo los vi entre la lluvia, con los puños apretados, sonrisa grandota. Festejando de cara al alambre, al delirio, a las banderas. Al Beto Infante y su hachita al nido de las arañas del arco de 57, al Tata con un chichón en el mate por fusilarlo a Pumpido en el de 55. Y a la Bruja padre, qué no, con su tímida sonrisa de coté, a puro grito sobre el desparramo de brasucas de camiseta verde. Yo los vi, más vale que los vi. Al Bocha celebrar el zurdazo de tiro libre que liquidó el klásiko cien y a Caldera igual, como relámpago en el último jugado acá, hace tres años. A Juancito Echecopar escribiéndole un poema al boster* sobre la hora. Sí, claro, Huguito Gol-ttardi y Paolo Trama también, asistidos por el Nolo Ferreira, al Payo rompiéndole las manos a cualquier arquero y al Tecla y a don Mariano Mangano todo regordete y perfil bajo, al Nariche en dupla soñada con el Zorro, mamita. Ah, síiiii, otro que estuvo fue el Loco González, se pegó unas pitadas en el corner de 1 y 55 mientras esperaba no me acuerdo qué... ¿Y no lo viste al Oveja como loco, afónico sobre la línea de cal? Estábamos con sie7e a punto de empatarle al gremi* y los gritos eran para Miguelito, y al final los vacunó él, ja. Sí, hoy estuvieron todos. Yo los vi bien. ¿Sabés qué pasa? Que voy a ser injusto, porque eran miles y miles y miles los que estuvieron hoy. En la fumadora, en la techada y en la de uno, en los jardines con aroma a chorizo dudoso en pumarola, en el cantero del pino, en el Demo, en la auxiliar, bajo los tilos, en el buffet, corriendo como locos entre la pileta y la techada en el entretiempo para cambiar de arco, ufff. Y el de no se olviden la' semiya' también estuvo, sí, de carne y dulce 3 x 10 andaba por ahí, el Mono con el surtidor de coca... Aaaaaa-teeeeeen-cióoooon. Y como siempre... ¿Querés seguirla vos? Seguila, no te puedo contar toda la película porque es muy larga. ¿No te digo que vi todo? Naaa, el jetón no vio ni medio, qué va a ver. Fue para la foto, la plaquita, la sonrisita con el presi y punto. Pero yo los vi, más vale que los vi. Nada de fantasmas, que loco no estoy. Hoy estaban acá, y van a seguir estando. Todos. Por siempre, habitando la Tierra de Campeones.

35 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

PLap, plap, plap...
Simplemente, gracias maestro por tanta emoción!!!
Macu.-

Anónimo dijo...

Siii y ya empezaron la obra...
Si estaba el pachorra cuchara en mano construyendo paredes con el bocha y mandrake les bajaba los ladrillos de pechito...

Anónimo dijo...

............ yo lo vi al potro furiga (cuak) comiendose uns ravioles en el buffet del lago y un gol abajo del arco en el 99 contra argentinos... dio' santo, viva el fubolllll.... gracia dio' por ete comen7ario

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato y seguro que estuvieron ahì. Yo vine justo a caer en cama con una fiebre infernal. Y para colmo de males " esta lluvia de mierda no quiere para...es el BOBO que no para de llorar"
Como para no," se la ven venir, se la ven".
Los quiero felicitar por el blog. sin lugar a dudas es lo mejorcito que he visto a cerca de nuestra instituciòn.
Los invitamos a compartir el nuestro.
www.d11ospincharrata.blogspot.com
esta dedicado como su nombre lo indica a Juan Sebastian pero desde la perspectiva de las brujas perseguidas por los enquisidores en la època medieval.
Se aceptan críticas con fundamento.

Felicitaciones por el blog y Feliz Cumple.

Oincharratas Embrujados

Anónimo dijo...

...Y estaba el Payo Pellegrina, festejando contra el banderín del corner que un caballito suyo acababa de cruzar airoso en el Hipódromo del Bosque. Estaba Patricio José desparramando rivales en conciertos de talento. Y Carlos López con una colosal sinfonía de toke-toke disfrutada por Emir Salvioli. Abel Herrera iba y venía, sin cesar. En una mesa, Horacio Rodríguez, el "Negro" Agüero, "Chapu" Braña y Miguel Russo jugaban un tutte cabrero. Riki Cedano escuchaba al "Yacaré" Echeverría, que sentado en el banco de los tiempos, le impartía secretos con sinceridad. Volaba el "Flaco" Pezzano y desviaba una gota de lluvia que se colaba por el ángulo de la garúa invernal. El "Tata" llegaba de Ranchos, bolsito en mano, acompañado por Augusto Santi: era un pibe, y tenía la cara llena de ilusiones. El "Tano" Galetti arremetía a toda carrera y mandaba a la red ese centro exacto del "Sopa" Aguilar. Caldera hacía jueguitos con una cáscara de nuez, Pablito Piatti lo observaba con atención, el "Flaco" Alayes aguardaba el arribo de Aguirre Suárez, y entre los duendes y las últimas matas de pasto y las hadas rojiblancas, surgían el "Fantasma" Benito y su bondad. Carlos Salvador regaba el pino histórico con un bidón de promesas, y Don Osvaldo dibujaba en una nube un pizarrón. Don Mariano aplaudía, e imaginaba el futuro que ya pasó. Pero antes, "Mandrake" la mataba de pecho, "Pelusita" Cardoso la desinflaba debajo de la suela, el "Mago" Alejandro pintaba un cuadro de El Bosco para doctorarse de prestidigitador, y un "Principito" originario de Carcaraná clavaba su excelsa estocada en los ladrillos de un fortín.
Y en una mañana de brujas y brujitas, aparecía la sonrisa abrumadora del Ruso Prátola, para enseñarnos que la muerte es una metáfora, humillada por la grandeza de algunos hombres.

Salutti

Anónimo dijo...

que buen espacio que se armo...hdp... aplausos....

Anónimo dijo...

Se removieron unos cuantos recuerdos (de los lindos y de los otros) en la sesera y en el cuore hoy por la tarde, seguramente me he cruzado con varios de los que aquí posteamos en la verde gramilla; mucha gente muy mojada y la piel de gayina cuando bajaban la grada con la bandera... ¡Vamos Pincha querido, y por mil años más de gloria!
Una pálida, hay un fantasma más, hoy falleció la Fiera Maciel, pasó por el Grande allá por el 95-96, un pequeño recuerdo-homenaje acá
Abrazo

Lee Harvey dijo...

Qué pena, tan joven la Fiera (42). Y qué cosa la memoria, tan selectiva y a veces inexplicable. A Maciel lo vinculo en el acto con Prátola, en aquel partido que le dimos vuelta a la b*sta, diciembre del '95, locales en indesingente. Les cagamos el campeonato y lo echaron a Marz*lini. Expulsados París y Palermo, el primero fue del Ruso (de cabeza) y en el segundo, Maciel lo liquidó de zurda a Yorn*, suplente de CFNM (también lo echaron ese día por un forcejeo con Martín). Qué pena, Fiera.

Anónimo dijo...

Vino, vino mi hermano Guillermo a buscarme a casa, eran las cuatro menos cinco de la tarde; diluviaba... Estos días, de vacaciones, el traje estaba guardado; sin embargo me lo fui poniendo de a poco, como en una liturgia. Camisa blanca y corbata... roja, con elefantes de la suerte repartidos.

Fuimos, en la solapa del traje puse el pin viejo con el banderín rojiblanco de mi papá; a mi hermano no le pregunté; seguro que llevaba la foto de mi viejo en el bolsillo (algunas cosas se dan por sobreentendidas)

Fuimos, llovía, y menos mal, porque el diluvio nos camuflaba las lágrimas.

Si ve la bruja montada en una escoba...

La mezcla laberíntica Borgiana del pasado el futuro y el presente; un grito fue todos los gritos, la maravillosa voz de la no menos maravillosa Viviana recordando a todos y todo.

Ya va a salir, ya lo verán...

Fuimos, porque nunca dejamos de estar. Estábamos pisando el cesped, y por ahí pasó Sabella corriendo casi agachado con la pelota atada.


"La que deja todo, por venir a verte..."

Fuimos, porque mi papá, el Ilustre don Emir Omar habría estado, después de tanto haber fundamentado y peleado tanto para que Estudiantes pueda construir allí.

"... de chiquito me enseñaron a seguirte a donde vas, a decir soy Pincharrata, soy campeón continental..."

Y sonó la sirena del Ferry que salía a Montevideo para jugar la final con el Palmeiras, y comenzamos a ver en blanco y negro.

Fuimos, como iremos mañana, como cada partido, como cada segundo.

Y la bruja se arrodillaba en la cancha de Vélez, y nos abrazábamos en la platea creyendo sin creerlo.

A fin de cuentas, Estudiantes y Mi Viejo nos acostumbraron, esa maravillosa costumbre, a ir siempre hacia el amor.

Feliz Cumpleaños Estudiantes, y Brindá tranquilo, Ilustre Pancho, que aqui estamos con la Copa llena continuando el rito del tiempo y de los tiempos.

Un abrazo a toda la cofradía del Antifierro.

Anónimo dijo...

A Brillar MI AMOR!!!
Vamos a brillar mi amor!!!

Muy bueno este blog y recomiendo el
www.d11ospincharrata.blogspot.com

al fin algo diferente!!!

A Brillar mi AMORRRRRRRRRRRRR!!!!

Leones dijo...

Y de la ABUELA???
NADIE SE ACORDó de la Abuela???
O son solo pibes los que entran acá?
La abuela- aunque mujer y solemos ser muy machistas los hinchas- era una mujer incansable que siguiò al Pincha incondicionalmente allà por el 67 68 69 en adelante.
Esa Mujer como otras tantas, casi siempre negadas por el relato oficial, como suele suceder en todos los ordenes de la historia de la humanidad; se bancan al Pincha de verdad y hoy tambièn estuvieron presentes!!!

Que lindas son, además, nuestras mujeres

Anónimo dijo...

Una belleza este posteo como nos tienen acostumbrados en el antifierro ,cuanta emocion ,indescriptible...
En el blog de la agrupacion j.s v hay 2 videos con fotos e imagenes de la fiesta de hoy
brindo con ustedes ...
salud feliz cumple Estudiantes.

Anónimo dijo...

Quedense tranquilos muchachos. Aca estoy, haciendo desparramos en el clasico version "departidos". Voy de suplente de Alberto Maximo Zozaya, y ya me toco jugar de insai derecho, atras del Payo.
Me gusta este juego de "W-M", o 2-3-5 como le dirian ahora. Mas abierto. El ultimo clasico lo ganamos 8-0 pero nadie se puso loco.
Scarpone no es tan bueno como ellos dicen... hasta que no llegue Gatti los tenemos de hijos y nietos todo junto.

Anónimo dijo...

yo tambien los vi don Lee
todos los fuimos viendo
ayer estuvo hermoso, ma que lluvia!!!

y ahora miro el relo' y me digo.......
vamos saliendo mariiiiiiiito!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Me hacen lagrimear jodido acá.
Un abrazo grande a todos.
Hoy con fe viejos,nada mejor que independiente para romper el maleficio de primera ronda.

Anónimo dijo...

tranqui chiqui, que en las dos sudamericanas anteriores no habia ni enan* ni an7ifierr*..............

Wato dijo...

Les juro me caen lagrimas, pero son de felicidad y leer 7an7o amor y recuerdos.

El sueño... se es7a haciendo realidad.

Gracias a los cofrades y Don Lee
 

Anónimo dijo...

Chapeau Don Lee..
Indudablemente todos estaban/mos ahi de una u otra manera.
En un momento vi un señor de gesto adusto, caminando la mitad de la cancha con pelota en mano, chequenado que todo este en su debido lugar...su rostro me era muy familiar pero la lluvia no me dejaba identificarlo bien...
Timidamente le pregunte a un señor entrado en años "Disculpeme maestro ¿sabe quien es el hombre de buzo que esta allá?...

Muy amablemente me respondio.."Sí pichón...el de buzo es Don Osvaldo".

Un abrazo a la cofradia.
Nos vemos en el cilindro.

Anónimo dijo...

Era una fija que Abadie iba a presentar el reinicio de la obra con las tribunas compradas por Alegre,después de haber dicho que estaba muy cómodo en el Estadio Ciudad de La Plata y haber coqueteado con Alak,comenzó la campaña?

Anónimo dijo...

Claro, muchos de ustedes no los reconocieron porque quizás sean demasiado jóvenes, pero juro que ví en un rincón a Felipe Montedónica charlando con Don Alfredo Lartigue. Al primero le debemos el 'Pincharratas' y al segundo -carnet N° 1 del Club- haber bautizado como 'triper*s' a los de enfrente.

Y compartiendo paraguas estaban todos los Calandra, los dos Osacar, los tres Sbarra, el Nolo, el Negro Antonio, el cordobés Koroch con su ladero Bracamonte, el tucumano Albrecht, Héctor Zapa y Rubén Cheves. Ah, y Santos Gioffre con Oleinicky, el Negro Toledo y... Giambartolomei..!

¿Y saben a quién más vi..? A Lucho Elorga, empapado y emocionadísimo junto a Jorge Kistenmacher, el Dr. Marelli y el Padre Cajade. Y al Gordo Lachaise junto a Mario Martínez mirando de reojo a dos tipos que con las solapas de los pilotos levantadas se hacían los desentendidos pero se parecían muchísimo al Mariscal Tito y a Aristóteles Onassis. ¿Serían..?

Y por supuesto, estaba también mi viejo, mis tíos y toda, pero TODA mi querida familia. Hasta los más chiquitos, todos Leoncitos desde el primer minuto.

En fin, amigos, que la felicidad de este momento se estire hasta esta noche y siga creciendo a paso firme como hasta ahora. Que siempre se puede más. Detractores (como el que me precede...) siempre hubo.
De nosotros depende.

Un abrazo de hormigón a cada uno.

lionheart

Anónimo dijo...

Che, les quiero comentar algo que me está ocurriendo últimamente. Hay algunos mensajes que no puedo leerlos, no se que me pasa, estoy preocupado, lo comenté con el oculista, el neurólogo, el quiropráctico, y nadie sabe decirme por qué en algunos mensajes sólo leo Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah. Estoy preocupado, también me ocurrió hoy leyendo el matutino de Alak, bah no se si es de Alak, pero lo único que hace ese diario está haciendo es campaña en contra del actual intendente. Volviendo a la situación del club, yo creo que acá muchos quieren quedar en la historia como el que...
Acá la gloria es de todos y el que se hace más grande es estudiantes blableros

Anónimo dijo...

Nulo.

Anónimo dijo...

Adhiero Chiqui, viven con esa idea que dice "que Estudiantes se haga mas grande pero con fulano, porque si es con mengano no se si grito los goles", de verdad no puedo creer que haya gente asi en la misma vereda.......

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Anagrama sobre el 7-0rero:

"IVÁN MORENO Y FABIANESI"
=
"ABOMINA INFIERNO Y SE VA"

O sea, condena al diablo (lo elimina de la SubAmeriKaKa) y después se va del Grande (al finalizar el Aper7ura).

Esperen y verán...

Anónimo dijo...

torero no es tortero

Anónimo dijo...

a todo esto....y el turko?????
y TO yendo a la fumadora??????
vamoooooosss muchachoooooooos!!!!
que ya me parezco a (marito).......

Anónimo dijo...

acá estamos con mi hija Martina reviviendo la historia de Estudiantes... gracias don Lee por este espacio...

un saludo a todos

sebalp

Anónimo dijo...

Don Li... ¿Y si al enan* lo moja con agua sal*da?

Anónimo dijo...

alguien sabe quien es el infeliz que escribió el informe del partido en el diario "today"??

Lee Harvey dijo...

Esteee... será hasta mañana.
Sí, mejor.

Anónimo dijo...

Ni siquiera lo firmo ,pero es evidentemente algun resentido ,ahora no se que tienen que ver los dirigentes,lo unico que creo es que con veron en cancha ,benitez esta de mas ,perdemos mucho ida y vuelta por esa franja y caldera va atener que mejorar ,perdimos velocidad en las puntas.
con enzo perez en la derecha y galvan en la izquierda tenemos un muy buen ida y vuelta . Lamentablemante nos hicieron los goles similares al de Dennis ,hay que corregir urgente eso!!

Anónimo dijo...

caliente como todos.
Angelleri no hizo una bien.Leto y desconcentrado, en el 1er gol "acompañò" a Nuñez hasta que pateò e hizo el gol ; despejò sin ton ni son , la verdad en un nivel bajisimo.Flojo Caldera y otra vez , como en algunos partidos del torneo anterior regalamos el MEDIO. Otra vez, le faltò bidòn a Sensini para cerrar el empate metiendo un cambio ( Salgueiro por el chino estaba cantando)..me da la sensaciòn qe Sensini està a la vera de lo que pasa, NO INFLUYE con los cambios. Una làstima, porque en el 2do tpo se podia haber ganado pero igual no borraba la mala actuaciòn en defensa.Me sigue dando bronca la pasividad de Benitez. Entonces : Benitez, Caldera , Angelleri,y es mucha ventaja. Un mostruo Andujar.Moreno se quiere ir...mejor que se vaya, porque ya da por las pelotas escuchar en plena competencia a los jugadores que " sueñan" con uina transferencia. Hubo varios me parece en ese estado hoy.

Anónimo dijo...

despuès estàn los boludos de la cuadrada que en la pedorrotrasmi calificaron a los jugadores para el orto , no se que partido vieron , incluido el peloduro de
F Bueno ,no se, primero escuchan a ver que mierda dice Niembra , y despuès adhieren , porque no tienen pensamiento propio , repiten los mismo argumentos que esichan en la transmision de TV. Y encima me parece que son mufas , porque los apaguè a la mierda y empatamos. Manga de jeropas.

Anónimo dijo...

El diario Hoy, tras la asunción de Pablo Bruera, se quedó sin "cajas" y hace lo "increíble" por recaudar dinerillo de algún lado. Es evidente.

Luego de la reciente "denuncia" contra Campanaro, Kraiselburd, El Día-El Popular, Bruera y demás muñecos, se lanza sin reparos contra el Poder Pincharrata: saben los que digitan el Hoy que entre Estudiantes y El Día hay una relación especial (así como ellos la tienen con Muñoz y Alak)

Hay algo que es bien sabido en nuestra ciudad: las oficinas comerciales de Estudiantes suelen trasladarse al Diagonal 80 entre 3 y 4. Ahí se definen muchas de las compras de jugadores, de las ventas, de los préstamos y demás.

Cristian Bogado, Juan Manuel Díaz, Juan Salgueiro, Gastón Fernández, Mauro Boselli...son algunos de los pases(los que yo me enteré, no sé si habrá más: me comentaron, incluso, que en el anterior mercado de pases, al dueño de El Día le ofrecieron a Cavenaghi para el Pincha...y no se imaginan a quien pertenece el pase del delantero) en los que Raúl Kraiselburd tuvo algún tipo de participación.

Eduardo Abadie (como también Pablo Bruera) es frecuente visitante de la oficina principal del periódico de mayor tirada de la ciudad -indico que lo habitual es que el dueño del diario vaya a la oficina del dirigente, de cualquier ámbito, y NO AL REVES-.
Más todavía, apuesto a que toda la información sobre el León que sale publicada en la Sección Deportes, antes de ir a las rotativas, es "aprobada" por el Jefe. Sigo apostando, dudo que haya alguno de los periodistas que en esa sección trabaja que tenga "contacto" permanente con los altos dirigentes de Estudiantes: la info llega vía el Patrón.

Cuentan los que saben que sólo una persona "de peso" se animó a "enfrentarse" con Kraiselburd. Dicen que el titular del medio gráfico piensa de esa persona que "es un pendejo mal criado y caprichoso".
¿Quién?. Juan Sebastián Verón.
Entre otras cosas, la enemistad fue potenciada por la pelea "Verón-Alegre"; el ex dirigente Pincha tiene buena relación con el dueño del periódico.

En este contexto, si debo reconocerle algo a Eduardo Abadie es la "muñeca" política.

Bueno bueno, en resumen.
Frente a este cuadro de situación, el diario Hoy -como se hace muy evidente en sus notas vinculadas al partido de anoche- sale a quemar algunas naves de un modo, sinceramente, patético.

No te digo que no hagas jugar tus intereses en el relato que construís sobre el acontecimiento, lo que digo, macho, es que trates de no quedar como pelotudo: todo bien, pero cualquier tipo que haya mirado, al menos, un partido de fútbol en su vida, se habrá dado cuenta anoche que Juan Sebastián Verón jugó muy por debajo de su nivel, casi que jugó muy mal.

Más aún, después de que tooooodo el mundo futbolístico local haya hablando de las falencias ofensivas de Estudiantes en el torneo pasado, y que, finalmente, el Pincha hiciera ahora una apuesta económica por levantar esa imágen, el diario Hoy se pregunta si no hubiera sido más conveniente reforzar la defensa, ¿en qué ciudad viven estos tipos?.

¿Andújar?. Por Dios, menos mal que estuvo Mariano anoche...

En fin, podría seguir. En líneas generales, a lo que quiero llegar es que el diario Hoy, en su necesidad imperiosa de que alguien le tire unos mangos, está quemando la poca credibilidad que alguna vez tuvo tratando de "destrozar" las relaciones políticas y financieras de la competencia...y no sólo eso, sino que lo hace al límite de la estupidez y lo patético.

SALudos!!!

pd: y bueno, el 20 lo damos vuelta...no hay que dramatizar tanto, che.

Anónimo dijo...

que lindo texto che ;)
muchas gracias ;)
yo lo vi al ruso,yambien estaba ahi