Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 4 de julio de 2008

- ¿Viste, gil de leche, que arregla Caldera? ¿Qué te diiije?
- ¡Seee! Y si él no tiene palabras para describir su felicidad, yo tampoco...
- Dale, arreglate un poco que estamos saliendo en el an7i-fierr*, dale dale...
- ¿Toy bien así? ¿Y el nueve prometido? Me dijiste que te diera un par de días...
- Ta al caer, ta al caer. Ahora me preocupa otra cosa.
- ¿Qué?
- Y... ¿viste el fixture?
- Sí, lo vi. Nada raro parece: partido de barrio en la octava, pegadito la b*sta como en el último, pero al revés... Nada raro.
- Pará... ¿lo miraste bien?
- ¡Sí, cheee! ¿Qué querés? ¿Que haga un posgrado de fixture?
- Naaa, meterle un poquito la lupa nomás. Te explico mi teoría.
- A veeerga...
- Partidos fáciles ya no hay, no? A lo sumo "algo accesibles" y "más jodidos". Yo los defino así.
- Te sigo, dale...
- Bien: fijate los partidos del Pincha como local y fijate los de visitante.
- Veamosss: de local bónfil, arse-anal, tucumanos, gilaCia, jujeños, lanú, indesingente, tiger y ri-verga. Nueve en total. Tonces afuera son diez.
- Ajá. Ya vamos mal. Mirá bien esos nueve. ¿No te pa que serían los "algo accesibles"?
- Y, en teoría sí.
- Ok. Te canto yo los visitantes ahora: kanaya, san marcel*, viles, yasinclu, b*sta, ñuls, forrito, bich*s, tómbola y colon. Dos veces a Rosario, dos veces al metegol de La Paternal, la bostanera, mendoza y cementerio, etcétera.
- Tenés razón. El campeonato último se nos escapó en la canchita esa, ahí perdimos 5 puntos...
- Y como saben bien que acá somos fuertes, nos pusieron los "más accesibles". El único que viene es ri-verga en la última, cuando ya está todo cocinado...
- ¿Cómo "nos pusieron"? ¿No es por sorteo esto?
- ¡Ah, bueeeno! ¡Pero a vos te afanan las medias con los zapatos puestos! ¡Es a dedo, Salcedo!
- El dedo de gron-roña y del negro ávida...
- Satamente. El dedo tal cual lo ves en la imagen de más arriba...

38 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No comparto la teoría conspirativa.
Además en el próximo, es al revés.

Anónimo dijo...

Yo sí comparto... con el anónimo.

Anónimo dijo...

con parto. no es acaso cierto por definicion que te tocan al reves? Y por cierto, Jujuy de local se te hace bravo, Independiente no se que le ven de facil, y River es... el campeon. Si al equipo mas poderoso del ispa lo mandan a terminar el kampeonato a la cueva del leon, el templo del 7 a 0, el lugar ya de tantas hazañas... hmmm...
Navaja de Occam para uno.

Anónimo dijo...

El tema es que la af* no se dedica a perjudicar sino a favorecer, alguno me dirá que es lo mismo pero no es lo mismo. La prioridad en este campeonato me parece que la tiene la b*sta, el del 2009 todavía está muy lejos, después se verá.
Yo sí sigo pensando que somos molestos estando ahí arriba y si pueden 'empujarnos' como sea para que no jodamos tanto lo van a hacer.

Anónimo dijo...

aplicar el principio de occam en la afa?????????????????
a quien se le ocurre?

Anónimo dijo...

DR. Lee a ese dedo le falta el anillo

Anónimo dijo...

No jodamos... Además de que a la vuelta es al revés, esto de protestar por la "mano negra" es de triste (más allá de que pueda existir, y que en el caso de ellos existe, les está apretando el cogote, JA JA!)

Anónimo dijo...

Mr.Lee & Andrews: con sorpresa constaté que ambos dicen consumir quincenalmente la acidísma Barcelona. Pues entonces supongo que tiempo atrás habrán sabido gozar de mis correos de lector azuzando a un par de 7ris7es para que se sepa en 7-0do el país lo que se vive en esta city. ¡¡¡Era yo el que los hice saltar como la tapa de una olla de agua hirviendo!!! Como se puso un poqui7-0 pesado el intercambio epistolar, Don Carbonell y Figueres decidió ponerle un man7-0 de piedad a la gastada post-7-0, campeona7-0 y demás banketes y orgías, negando la publicación de nuevas misivas. Díganme que me leyeron, por favor!!!. Tengo amigos 7ris7eros a los que les negué a muerte haber sido yo, pero acá lo puedo confesar trankilo.

Anónimo dijo...

Chipp... en parte coincido; pero tengamos en cuenta que el campeonato anterior lo teníamos servido, de local, y lo dejamos pasar nosotros solos.

Anónimo dijo...

Lamento tener que disentir con la hipótesis algo venenosa planteada respecto del fixture. Creo que deberíamos llamarnos prudentemente a silencio, porque en el 7-0rneo pasado - durante el cual debimos disputar la Copa Libertadores en forma simultánea - no salimos a festejar que fuimos bastante favorecidos por tener entre los 11 (ONCE) cotejos de local a River, Bosta, el Rojo, Vélez, Lanús (el campeón), los 2 rosarinos, los sanjuaninos, Colón y Desgracia (ni las plateas a $ 100 pudieron dar vuelta nuestra e7erna e inmodificable localía). Como contrapartida visitamos bien cerquita a Blanquiceleste, Grondona F.C., San Tiné, Bichis, Quemiedos y Tigre, y sólo se debieron realizar dos viajes en momentos poco incómodos para el equipo: a Jujuy en la 2da fecha y a Bahía en la última. ¿Y entonces, por qué en aquél entonces no le dijimos gracias al dedo "generoso"?. Salvo que el posteo de Mr. Lee - ya que jugamos a utilizar conspirativamente la imaginación - contenga una crítica oculta para la dirigencia pincha, dando a entender que Abadie y Cía. van a la AFA a dormir la siesta y a dejar que el dedo - con o sin anillo - se introduzca sin obstáculos en cavidades en las que no debería ingresar. Pero ésa sería harina de otro costal. Digo, para mí, eh!

Anónimo dijo...

EL pincha ya ha dado un gra salto de calidad , bruja mediante. Ahora un campèonato màs y otro salto de calidad. ES UN GRAN ORGULLO SER DE ESTUDIANTES. va a ser un LOCURA ir a la cancha a ver al pincha.Mamita, èsto se asemeja al 82-83-.... Caldera gracias por volver...

Anónimo dijo...

Mr bide7: un placer encontrar al autor de esos correos en el AF!

Mr Lee: disiento con lo del fixture. Por regla, estoy en contra de las teorias conspirativas de cualquier tipo. En este caso particular, adamas esta el hecho de que como ya ha sido mencionado, hoy nos "perjudica" pero luego nos "beneficia". Segundo, para salir campeon hay que ganar en todos lados.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

dejaron el 12+1, asesinos!

Anónimo dijo...

El fixture sin dudas es bastante tendencioso ,igual como dije anteriormente Bost* se va a tirar con todo al campeonato(hace 4 torneos que no sale campeon) ,de todas maneras seria muy bueno pelearlo hasta el final ,volver a clasificar para la copa y jugar con todo la sudamericana!!!!
Estamos armando un muy buen equipo
pd:ojala aguantemos una temporada mas a andujar!!

Anónimo dijo...

el post es EXCELENTE y abre el debate, muy inteligente de su parte lijarvi! no da puntada sin hilo!

Anónimo dijo...

Uno no anda viendo conspiraciones por todos lados pero como buen bidonista tampoco me creo que cuando tiene que salir un fixture en la af* todos se laven las manos, y que le den la tarea a dos empleaduchos super honestos.........

Anónimo dijo...

Y yo agrego: si bien el próximo se dan vuelta las localias y lo veo más favorable, es probable que no lo podamos aprovechar de clasificar a la libertadores.
Una vez más coincido con Ud. Don Lee

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy seguro de la conspiración en nuestra contra por ser Estudiantes, de lo que si estoy seguro es que a veces para favorecer a unos se debe perjudicar a otros.... y para la afa ninguno es mas "otros" que "nosotros"...

Estudiantista.

Anónimo dijo...

Como pincharrata a la distancia quiero felicitar a los que hacen este blog que sin dudas es el unico que se puede consultar para saber el verdadero sentir del hincha albirrojo, es de altisimo nivel con humor y excelente diseño visual, desde Cordoba brindo por el antifierro!
Un abrazo pincha
Norberto

Anónimo dijo...

Brillante este blog....
el diseño ,las notas ,todo es espectacular y no dudo de que por la mentalidad que tienen los hacedores del mismo se van a seguir superando..Es una enciclopedia del sentir pincha.
Vida e7erna al an7ifierr*

Anónimo dijo...

anulado

larecodetuma dijo...

Entro al blog, y leo "21+1 Komentarios"... pongan atención che!!!

Anónimo dijo...

Apreciados cófrades:

Aunque está especialmente recomendado por LH en el Se Dice De Mí de esta mañana, ante la posibilidad de que a algún amigo distraído se le pase por alto la recomendación, cedo a la tentación de transcribir aquí en forma íntegra la nota de Ariel Ruya en La Nación de hoy porque creo que no tiene desperdicios y merece ser leída (y guardada) por todos los Pinchas.
Confío en que el amigo Lee autorice la atribución que me tomo.

ESTUDIANTES, EL OTRO GRANDE AL QUE TODOS QUIEREN IR
por Ariel Ruya de LA NACION

Las encuestas de popularidad, ésas que tanta efervescencia provocan, ésas que tantas pasiones despiertan, más de una vez lo señalan como el sexto club en prestigio, importancia y masividad, detrás de los cinco grandes de siempre. Aunque esos trabajos son siempre relativos, son siempre restringidos,

Estudiantes tiene historia, tiene presente, tiene seriedad, tiene dirigentes confiables, tiene jugadores de jerarquía y, tiene, también, un imán en aquellos que crecieron con los colores rojos y blancos sobre el cuerpo, y pertenencia en aquellos que apenas disfrutaron de la grandeza triunfal de su historia por un puñado de meses.

Estudiantes tiene ése no se qué... En realidad, se saben, se conocen sus reconfortables tradiciones, cuando apenas se pisa el tradicional campo de City Bell o cuando se aproxima por la vieja cancha de 1 y 57. Días atrás, en una entrevista con Miguel Russo, casi sin proponérselo, el entrenador lanzó emociones, recuerdos y certezas de su historia con Estudiantes. Curioso, cuando el hombre hace meses se consagró en América con Boca. Llamativo, si se percibe que es el flamante conductor de otro poderoso, San Lorenzo.
Alguna vez dijo: "Estudiantes es una forma de vida".

Porque Estudiantes -en menor medida, también son ejemplificadores Vélez y Lanús, aunque sin tamaña capacidad de éxitos y respuesta masiva- no sólo es un club de fútbol que salió campeón del mundo, de América y demás. Es una familia, es un ejemplo para imitar. Ni las huellas del polémico antifútbol, ni las historias de alfileres, ni las leyendas de verdades y mentiras que recorrieron la reseña futbolera pueden herir esa cuna de fútbol, de pertenencia, de educación, de vida.

Por eso Juan Sebastián Verón volvió a su casa, aun con un par de años de comprobado primer nivel internacional, más allá de sus apetencias personales futuras. Por eso José Luis Calderón regresó a su hogar; descartó millones de euros en Qatar para cumplir el anhelo de retirarse en donde se formó. Por eso Gastón Fernández desecha Independiente y se suma al proyecto. "No tiene nada que envidiarles a los grandes", dice el delantero. Nada, dice la Gata. Tal vez, con River y Boca cueste compararse. Pero con San Lorenzo, Independiente y Racing, sinceramente, cuesta encontrar alguna diferencia abismal. Hasta Mauro Boselli se quiere ir de Boca para jugar... en Estudiantes.

Una entidad que es un emblema que emociona. Un club de fútbol que es parte de una saludable tradición.


Un cálido abrazo a la barra.
lionheart
05.07.08

Anónimo dijo...

Y eso que si hay un diario que nos odia por principios antibidonistas es La nacion! Somos grandes de verdad, no es joda!
Y vamos por mas...

Saludos

Anónimo dijo...

Muy lindo es disfrutar que jugadores conocidos y de renombre internacional acepten y quieran venir a jugar al Grande.

Tambien es reconfortante la comparación. Con solo voltear de pagina en cualquier diario local, uno descubre la existencia de ciertos jugadores ignotos (Irala, Gatelli, Lamas)que generan la misma expectativa que una timba de pocas monedas. Como asi tambien ver a algunos de discreta trayectoria que se niegan o huyen despavoridos ante la posibilidad de formar parte del club chikito de la región.

Dos realidades muy evidentes y distantes.

No veo la hora de ver salir al tricampeon a la cancha.

Anónimo dijo...

año 2009 sabado frio, gris.....
radio prendida, resultados de la B:

ginasia 0 aldosivi 2

no tia no, aldosivi es un equipo no hace goles para ginasia........

Anónimo dijo...

ginasia 0 aldosivi 2
jugado en LPFC 25 y 514

ginasia: sess*, can esteban......... meseta, pinguidi, sos* y alons*

expulsado sess* a los 89'

Anónimo dijo...

LPFC 25 y 514 (ginasia local)

Anónimo dijo...

Mucho no comparto el tema. Si estoy seguro que los campeonatos cortos son una mentira, y que deberían ser a dos ruedas como en el resto del mundo.

Cuando ganamos el apertura, también estuvimos de visitantges los 3 de rosario y sta fe, más godoy cruz, san silencio y bosta.

Anónimo dijo...

Está usté en lo cierto, Mr. Dark, ojito, ojete con los antipinchas de La Nación, el término "antifútbol" salió de por ahí. En el momento de mayor gloria nos mataban y decían las peores barbaridades. Zubeldía y Bilardo eran Lucifer y Belsebú. Empiezo a sospechar de esta pankekeada del Diario de los Mitre, históricamente bien contreras. ¿No nos estarán "lechuceando" estos turros?

Anónimo dijo...

¿La borra7ina del 7-0pu para Pingüidi se deberá a que dejó de salir en la 7apa de 7aras? Este parate de la revista está matando la carrera del crack. ¡¡¡La mamá y la 7ía deben estar más lokas que nunca!!! ¿Cómo es que el nene no viaja a hacer la pre7emporada y sus ángeles guardianes no salen en su defensa? ¿En qué club de la B Nacional hará de las suyas a partir de agosto? Uno por ahí profetizó la tarde gris y fría de 2009 en la que Aldosivi se llevaba los 3 puntos de La Plata con un 2-0, expulsión del Ga7-0 incluida. Valiéndome del precedente sentado por Leguizamongui, yo pregunto: ¿es aventurado augurar para esa misma gélida 7arde un doblete de Pingüidi jugando para los marplatenses?. Ay, mamita querida!!!, si ya lo estoy viendo pedir perdón juntando las manitos, mirando socarronamente hacia el alambrado de 25 y 514 y riéndose con sus paletas separadas. Preparen otra cuenta regresiva. Es inevitable que suceda: Pingüidi disfrazado de verdugo-vergudo de lo que queda de su ex-equipo en el Nacional B. ¡Qué des7ino! Por las dudas, me voy corriendo al AntiBoBo a repetir estas líneas.

Anónimo dijo...

Y a Klementnicky lo esperan con los brazos abier7-0s (los de ellos, por supues7-0) en su 2da. casa: VILLA DALMINE. Eso sí, el DT no le garantiza 7i7ularidad, "viene a sumar"...y a jugar de 9, bien lejos del arco propio. El único que res7aría ubicar es el Gordo Yerro, pero de su círculo íntimo surgió una versión tranquilizadora: en Fox están anunciando un casting de jugadores para la próxima temporada de "Atlas, la otra pasión". Suerte, Gordo, que los centros para el Negro Wilson Severino te salgan con roska...

Anónimo dijo...

cuidate, querète..ojito ..ojete : que es eso de quere negociar a enzo perez por matias sanchez ???? estàn mamados ????????????? esperemos que solo sea un flato periodistico .

Anónimo dijo...

el glaciar perito moreno se rompe en invierno.........

ginasia tambien.............

la naturaleza es asi.........

Anónimo dijo...

¿La tía del Pingüidi será la de "un fenómeno la tía"?

(un fenómeno Pingüidi)

Anónimo dijo...

portada del paskin en domingo anuncia el viaje a uruguay de la banda de rejuntados pingüinoides como si viajara el Manchester U...y el topu que "ya dio la lista"...quiere dar làstima solo con 25...... jajjjjjjjjjjjjjj...Pingüidi se queda a restar, igual que el pedito alfonso ...

Anónimo dijo...

UUULTIMO MOMENTO: CAMBIO LA FECHA Y EL LUGAR DE LA PRE7EMPORADA 7RIS7ERA!!!
Eldia.com: 15:44 Información General.
"Llegada de pingüinos por TVSerá televisada en vivo para todo el mundo (Télam)
La producción televisiva que el canal 7 (CUAC!!!) emite desde Chubut, "Vigilia de los Pingüinos", se realizará desde el 19 al 21 de septiembre"