Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 14 de julio de 2008

- ¿Que hacés con esa kalkuladora?
- Y... cálculos. ¡Cuack! Naaa, es del verdulero 7ris7e de la eskina, se la pedí pres7ada. Tiene baranda a pepinos y a 7or7a, todo junto... Olé, olé, mirá...
- Jatejoder, sakame eso. En serio... ¿para ké la querés?
- Unas cuentitas sacaba porque... ¿ta entrando buena plata al club, no?
- Parece, sí. Desde hace rato además.
- Es verdá. Pero si te digo que por más guita que entre sigue habiendo déficit... ¿vos qué me decís?

- ¡Que es imposible! Ya nomás con la guita por Plumero el balance tiene que dar muuuy arriba.
- También es verdá. Pero te propongo un jueguito...
- A veeerga...
- Ponele que vos ganás 2.000 por tu laburo de s7ripper, sí?
- ¡Jua! Ponele.
- Y que vivís en tu bulín y que tenés gastos de todo tipo, pero por 2.200, ok?
- Es probable. Me van quedando agujeros, sí.
- Se, agujeros, cuack. Muy bien. Y pongamoslé también que para tapar esos bucos vendés cosas de tu patrimonio. Tu primera zunga por, digamos, 400. ¿Me seguís?
- ¡Juaaa! Más vale, ahí el agujero se tapa y estaría unos 200 arriba.
- Perfecto. A eso iba.
- ¿Qué?
- ¡Que el balance te da superávit! ¡Pero no por tus ingresos mensuales!
- ...
- ¿Qué me mirás así, colibrí? Ta clarísima la cuenta. ¿O no?
- A ver... ¿vos me querés decir que el fulbito da pérdidas?
- EfeTivamente. Al 99 por ciento de los clús.
- ¿Y que si no vendés algo firmás todo con lapicera roja?
- Yo sabía que mi gran amigo es un tipo inteligente. Y ahora me voy a devolverle este apara7-0 al verdulero 7ris7e. Debe andar con síndrome de abs7inencia...

68 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

El déficit está presente en todos los clubes de fútbol profesional.
En sí, el fútbol es una actividad deficitaria, salvo que cuando vendés, recuperás y te estabilizás. Perdés varios meses, vendés y la cuenta anual te cierra.

Hay dos temas; primero producir jugadores de inferiores, que debuten y que se coticen.
Luego que tus jugadores "viejos" se coticen y que no te terminen saliendo demasiado caros en términos de sueldos.

Es la realidad del fútbol argentino.

Y no me vengan con la perorata contra los representantes; son una lacra necesaria; en los 80, cuando no cualquiera tenía "representante", más de un jugador de equipo grande se cagó de hambre (literalmente); si no pregúntenle a Ruggieri y al Flaco Gareca por qué se fueron del B*ca de Armando (6 meses sin cobrar sus salarios) a ¡riBergaaaaaaa!...

Anónimo dijo...

Es por eso que las ventas son tan necesarias, aunque duela desprenderse de jugadores promesa de 19 años (caso Plumero).
Asimismo, también pesa el momento del club, ya que se dan los resultados pero, obviamente, se reprocha lo que se perdió. Aquí -y ojalá que con esto no se ofenda nadie-, entra en juego la política: Todos sabemos que se vienen tiempos de elecciones, y muchos al momento de votar solo ven el vaso medio vacío (dicen se perdió la Copa y el torneo por no haber gastado dinero de otras transferencias para reforzar el plantel) y para acallar esas voces, se elevan contratos existentes para mantener lo que hay y se trae lo que todos esperabamos (una delantera potente).
No dudo de las buenas intenciones, pero hablamos de espacios de poder, y muchas veces a mayor poder más alejados de la realidad.
Nosotros, los socios comunes y corrientes, sin quererlo somos también responsables, ya que si la dirigencia se plantara y dijera "Vamos a parar un poco" y no hicieran erogaciones en el plantel profesional, se los quemaría en la hoguera por "desaprovechar el momento" -como he escuchado decir-.
Con esto no me opongo a la actual dirigencia, sino por el contrario; para apoyar el proyecto de continuar jerarquizando al club, aquellos que saben (yo no, apenas tengo 25 años), y sin otra intención más que sumar, a veces deben mostrarles a nuestros dirigentes que no todo es color de rosa.
De esa manera, además de logros deportivos a corto plazo, se logra que dichos éxitos se prolonguen en el tiempo.
El futbol es un negocio (vaya novedad!!), y como tal para ganar hay que arriesgar, pero siendo cautos, y espero de la CD esa cautela.
Disculpen el desorden de las ideas, pero a esta hora (bah! como a toda hora) tengo la cabeza quemada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo!!?? con mi cuota social no alcanza??!!

Mi plata no sirve?

Anónimo dijo...

Aca el tema pasa sin dudas por la venta de los jugadores ,pero tambien por los contratos televisivos que hay que pelearlos como corresponde ,por que hoy en dia me parece que el pincha cobra la misma guita que gilasia lanu buracan y otros de segundo orden y la diferencia de guita es mucha entre la categoria de clubes..ustedes creen realmente que es lo mismo un partido de gilasia o lanus o el forrito que el del pincha??ni ahi!!.el pincha estos ultimos torneos los peleo todos ..igual desconozco los numeros de la televisacion pero creo que a vel*z le pagan mas que al pincha..
hay algo muy importante, para poder cotizar y vender a piatty por la guita que se vendio hay que pelear los campeonatos y estar rodeado por muy buenos jugadores porque sino no lo vendes ni a la mitad , lo mismo paso con sosa y pavone(cuanta guita le corresponde a caldera que practicamente jugo para el)y otra cosa muy importante es que cuando se compre un jugador siempre tenga su poder de reventa(caso enzo perez,ahora Boselli etc),tambien es importante no traer jugadores que son parecidos a los que estan en inferiores...
me parece que saucedo ,leo morales y maxi badel podian tranquilamente reemplazar a braña en caso que este se lesione y no gastar dinero en m sanchez ,lo mismo en el caso de diaz ,al marcador de punta izquierdo hay que formarlo en inferiores.
en cuanto al representante coincido totalmente con lareco son un mal necesario y muchos hacen magia con cada rope... Se los encajan a los clubes ,hacen ventas increibles y logran contratos espectaculares ,hay miles de ejemplos..
Con respecto al pincha creo que la dirigencia ha hecho una apuesta muy fuerte y me parece bien ,pero puede que no salga como uno pretende...es una apuesta.A mi particulamente me gusta pelear campeonatos e ir a la cancha a ver buenos equipos con posibilidades y no navegar en los ultimos puestos o en la mitad de la tabla!!
Disculpen la escritura lo que pasa es que estoy trabajando y tengo que parar de escribir a cada rato y encima estoy viendo a nicolino roche!!Un saludo pincha para todos y muy buenas noches!!

Anónimo dijo...

Coincido con que la pelea que debe dar Estudiantes es por obtener la mejor tajada del dinero por la TV, porque estar en el pelotón de atrás es directamente una tomada de pelo de la AFA, así y todo también será muy difícil equilibrar las cuentas como dijo larecó la actividad ya de por sí es deficitaria.

Anónimo dijo...

El año pasado se había arreglado un lote intermedio (Estudiantes y Vélez) que ligaba menos que Boca, River, Indep. y Ra-sin Clú, pero más que gilacia, Huracán, Argentinos, etc

Estudiantista dijo...

Lo que pasa es que los clubes de futbol invierten en inferiores o en promesas (salvo lazzaro...que no prometa nada mas!!!) y recuperan esa inversión con la venta cuando la inversión surte efecto, puede no darse y haber perdido la inversión, es lógico, es el ciclo que cumple un negocio...cual es la duda?
una empresa construye un auto, invierte en las partes y lo vende en mas plata que lo que le costaron las piezas, el dueño de la empresa está en la joda entonces???? avisenme que lo vamo a buscar!!!!

Anónimo dijo...

Perdón por el atrevimiento pero en cualquier momento descubrimos la rueda

Anónimo dijo...

¿Déficit? Están todos locos, che! Cómo dije en un reportaje, sólo son 200 mil pesitos mensuales que ahora que "desaceleramos" el gasto, tal como lo anuncié en esa nota, quedarán en la nada. No se preocupen, Sres. Socios, y sepan disculpar mis incoherencias, porque ya se habrán dado cuenta de que si solamente son 200 mil pesos por mes de pérdidas (cifra que puede corresponderle a un club como Olimpo o Quilmes, pero jamás a ESTE Estudiantes), muy difícilmente podamos "desacelerar" esa cantidad ridícula que no alcanza ni para pagarle a tres jugadores del plantel actual (pensemos que solo la Bruja cobra 1 palito verde anual, la Gata 350 mil y a Caldera hubo que darle lo mismo para que no se ofenda). Pero algo tenía que decir en ese reportaje y bueno me salió así, che. Por algo soy contador. Vamos a desacelerar lo que no está acelerado, el balance va a quedar pipí-cucú y se va a aprobar a libro cerrado con un enorme superávit, así que Lee Harvey, Ud. está muy equivocado o su calculadora se quedó sin pilas.
Hablando en serio, el déficit mensual del club ronda los 900 mil pesos y si no vendemos un Piatti-Pavone-Sosa por año, somos boleta, muchachos. La pregunta es a quién vendemos en 2009 para levantar el 7omuer que se está generando. Caldera no es nuestro, La Gata menos, de Boselli tenemos la mitad y hay que rezar para que lo podamos vender arriba de los 7 u 8 palos para repartirlos con Bosta. ¿Bogado?, ¿Díaz?, ¿Quién le puede dejar 5 o 6 palos verdes limpios a Estudiantes en el próximo mercado?. Tal vez nos salve Angeleri, pero hasta ahí (ojo con que no vaya a quedar libre, porque firmó solamente por un año, eh!). "Los pibes no están para jugar", se dijo por ahí. Obviamente, no juegan, no se muestran y menos se cotizan: se van a préstamo sin pena ni gloria, tal vez para volver hambrientos como pasó excepcionalmente con el Payaso, el Chavo o Basanta, pero no para dejar cash grande en la tesorería. Díganme con qué jugador equilibramos el próximo balance, please. Nos vemos en la Asamblea, pero no vayan a preguntar mucho, eh!

Anónimo dijo...

Ni en pedo el deficit mensual puede ser de 900.000 pesos. Es mucho mas del triple.
Mis cofrades, este presente tiene (para mi eh?) un deficit cercano a los 10 pali70s verdes por ano. De manera que para tener un cash flow que te permita vivir sin financiamientos externos caros, deberian entrar al clu un millon de dolares genuinos mensuales mas de los que entran.
Lo preocupante es que toda la masa societaria no cubre siquiera el rojo de cashflow. Fijense el valor de su cuotita mensual, multipliquen por 30000 y eso da unas moneditas que no pagan ni la luz.
Un plantel como el de estudiantes, se banca con 40000 abonos anuales de estadio a 200 dolares cada uno promedio. 8 palitos verdes. La cuota societaria es para el funcionamiento del club (1 MDD/mes) y el resto de los ingresos son para inversiones de capital y otras yerbas.

Entonces senores,quieren un estudiantes grande?

VAYAN Y SAQUEN SUS ABONOS. Asi viven los clubes europeos.


Berp

Anónimo dijo...

No, el déficit actual, como dice quien firma como "conmtador malaspina", es de 900.000 pesos por mes. Y eso preocupa.

En cuanto al mensaje anterir, yo ya saqué mi abono.

Anónimo dijo...

muy muy muy buen post.......
ya lo podriamos llamar "lijarvi el disparador inteligente"
aguante el pincha!
Juampi

Anónimo dijo...

ANULADO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A la pelotita.... no sabía que entre nosotros había gente con tan fidedigna y confidencial información.


Así que 900 mil pesos... no te digo yo vieja que estos tipos nos van a fundir!

Vieja!! Vieeejaa... Me llenas el plato con esos vidriecitos, si los de colores me gustan más.

Anónimo dijo...

En la próxima asamblea se podrá saber con certeza cuál es el déficit operativo mensual del club, y cómo se lo equilibra.
Se han dicho varias verdades hasta aquí (los montos de déficit -con respeto- no sé de dónde los han sacado, aunque es cierto que no parece real la cifra que tiró malaspina hace unos meses). Por ejemplo, coincido con la apreciación hecha sobre los abonos. Hoy por hoy un socio, sólo con pagar la cuota puede ver dos veces por mes a su equipo (léase el mejor jugador del mundo, el mejor arquero y el mejor 5 del país, entre otros muy buenos jugadores).
La venta de juveniles es parte del juego y de la realidad del fóbal argentino. De todos modos, un buen equipo, protagonista, también es una buena usina de valor agregado para jugadores traidos de afuera (ej. MyF, andújar, chapu, perez, etc), aunque a veces la apuesta salga mal (lazzaro, caggiano).
También se vienen las elecciones, y sin abrir un juicio de valor sobre las dos posibles listas que ya se vislumbran, sólo diré que espero que quien gane no lo haga por el 90% de los votos, sino que la cosa se acerque más al razonable 60 vs 40 de las democracias sanas. La suma del poder público es pa' cagada, papá...
saludos

Anónimo dijo...

Coincido casi 100% con El Farma.

Le agrego que lo de Saucedo (21 años y relegado por el DT) me pareció genial. Se lo dio a prestamo a Godoy Cruz (un equipo que va a jugar en primera) para que se muestre, a cambio de parte del pase de Enzo Perez. No solo que se va a mostrar y formar, sino que encima se reconoce parte del pase de una de las mayores promesas que es Enzo.

Me hubiera gustado Badell como alternativa del Chino. No es del puesto del Chapu.
Y lamentablemente Leo Morales, es un 5 mas para jugar por la Bruja o por Iván, y está tapado. No hay a mano otro 5 combativo. Y Matias Sanchez, si lo vieron jugar, es muy parecido a Braña pero con 21 años, y además..tiene valor de reventa.

No le encuentro la gracia a sentenciar que Bogado y Diaz no puedan generar ingresos futuros. Ambos tienen 20 años (Pavone explotó a los 24 y Krupo???) El "exigente paladar" actual de algunos simpatizantes, no les da tiempo a algunos jugadores. No por nada los convocan a sus selecciones. Y saben muy bien que "tocar" cualquier selección latinoamericana, permite a los representantes hacer magia.

Creo que la clave en cuanto a lo juvenil, está en empezar a darle rodaje a los defensores que fueron convocados al Sub 20 (Fernandez y Sarulyte). Ahí si vería un error en taparlos. Ya que salvo excepciones (Cejas puede ser una), todos los Sub20 (Scaloni, Galletti, Farias, Sosa, Carrusca, Fernandez, Colotto,etc) de los últimos años,nos han rendido y han generado una venta interesante.

Me parece que algunos quieren disfrazar lo que está sucediendo justificandose en los últimos campeones de YasinClub e Indesingente donde el 80% de sus planteles estaban a prestamo, y después vino la debacle. A mi me da la sensación, que esto es diferente. Para mi eh..

Anónimo dijo...

Alguno se cree que cuando Sensini dice que quiere tener un plantel mas corto de 25 jugadores es por una decision futbolistica???? Eso es una orden presupuestaria de arriba o no?

Anónimo dijo...

Bueno, acá hay aire de libertad de opinión, me embarco.
Lo del déficit lo vamos a saber en la próxima asamblea. Pero el gasto mensual excedido tiene que ver con una apuesta financiera del club estudiantes de la plata, como institución. La única manera de mantener un monstruo que tiene pérdidas mensuales, pero aún así cierra en superavits (con buen margen) es con un equipo que pelee campeonatos, que haga notorios los nombres de los jugadores, que vendan, que discutan, que los hinchas de los demás equipos sepan la formación genera mucho más dinero en las "acciones" conjuntas de prensa, expectativas, y los jugadores se cotizan, luego siguen saliendo jugadores muy jóvenes, uno, dos, tres por año que se van insertando, de a poco en el cuadro superior, hasta que alguna explote (lentini? matías sosa? carrasco? entre los más nombrados) y se mantenga en una base de jugadores líderes yexperimentados en edad (calderón, verón), jugadores que no les pesa estar en el centro de atención (boselli, gastón fernández, en menor medida benitez), jugadores con mil batallas encima (Andujar, Angeleri, Alayes, Desábato, Braña), jugadores con crédito (Moreno y Fabianesi, Salgueiro, Díaz, Bogado, Enzo Pérez, Barbosa, Cellay, Lugüercio). En fin, el monstruo se dio como consecuencia de hacer una apuesta distinta (desde traer de nuevo a bilardo), desde la C.D. de Julio Alegre, hasta el presente con Abadie. Yo veo por las opiniones, que el grupo de Julio Alegre quiere otra cosa totalmente distinta de la actual. Y una me parece volver a la tranquilidad, de no pelear campeonatos, con el peligro de que las pérdidas ya no puedan ser afrontadas y superadas por el envión futbolístico de pelear los últimos 4 campeonatos de los últimos 5jugados. Y la otra sigue apostando a que se genere más dinero y se genere superavits y márgenes de acción.

y concluyo así.
Perdón, pero viendo los ejemplos de Europa y de los grandes (en realidad sólo boca de acá) yo me tiro por esto y seguir apostando. Mientras más ídolos inventemos, más asegurado tendremos el futuro. Alguien no va a ir a la cancha, tanto como con verón ahora, a ver a José Sosa en su vuelta a estudiantes después de la carrera que creo yo que puede llegar a tener si puede repetir lo que vimos en Estudiantes, o Farías. O quien te dice que Pavone se destapa y la empieza a romper. Bueno, durante muchos años 90 hasta 2003 con Bilardo seguro. Luego algo cambió ¿no? Por eso apuesto, y también por eso agradezco a los otros que me dicen que estoy loco en esta locura.

Anónimo dijo...

como no usemos el bidet, o nueve estrellas, o contador malaspina, gracias.

Anónimo dijo...

hummmmmmmmmm!!!!!!!

Si, se nota que no falta tanto para las elecciones...
por un lado todo negativo, por el otro todo positivo,diria mi viejo "ni tanto ni tan poco".
yo voy a opinar despues de la asamblea, porque no soy uno de estos privilegiados que saben todos los números antes de verlos(será la bola mágica,serán dirigentes actuales serruchando, u opositores resentidos tocando de oído)....
Yo simplemente soy socio, no tengo confirmación de números, entonces espero para opinar.
El últmo balance fué muy bueno,y el club siguió creciendo en lo deportivo e institucional,seguro que hay cosas por mejorar,pero creo que desde la pirotecnia y la crítica "mala leche" no se logrará nada.
Yo miro siempre el vaso medio lleno y trato de ver como hago para completar la mitad que está vacia.

Y al anónimo de las 10:19 bueno si el mismo dice que come vidrios a confesion de partes relevo de pruebas, no?


77777777777777777777777777saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que tambien es muy importante que se presente una lista opositora fuerte y con un proyecto distinto (por eso es muy importante que julio alegre se presente a elecciones),porque de alguna manera eso servira para fiscalizar un poco al oficialismo y los socios de esta manera tambien se mantendran espectantes a lo que suceda y a lo que el oficialismo prometa!!.en esto coincido totalmente con partido raro...es muy importante el andar tanto del oficialismo como de la oposicion ,eso hace que el pincha pueda mantenerse equilibrado y no se desbande...el dialogo permanente entre dirigentes ya sea opositores u oficialistas asi como tambien los referentes del plantel(jsv caldera)sera fundamental para el seguro crecimiento de la institucion...en esto coincido totalmente con Le prof...

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

No soy contador, aclaro, pero conviene hacer algunas aclaraciones.

Todos los clubes del fútbol argentino tienen ingresos ORDINARIOS (aquellos previstos y previsibles) y EXTRAORDINARIOS (aquellos más variables).

Son ingresos ORDINARIOS: la cuota social, las entradas vendidas, los abonos por plateas, las transmisiones por TV, la publicidad en la camiseta, y algún otro.
Estos ingresos son conocidos de antemano.
El rubro que más aporta es la TV, en Estudiantes y en cualquier otro equipo argentino (y del mundo).
Estos son ingresos PREVISIBLES porque se puede saber de antemano a cuánto van a ascender.

Son ingresos EXTRAORDINARIOS: las ventas de jugadores. ¿Por qué son extraordinarios? Porque nada nos asegura que podamos vender uno o varios jugadores cuando queramos y al precio que queramos. Los ejemplos sobran.

No obstante, se conoce el potencial del plantel y los jugadores significan un ACTIVO para el club (el más importante).

En cuanto a los EGRESOS se componen de los gastos del plantel (significan casi todo el egreso delo club) más los gastos de funcionamiento del club (pago de empleados, mantenimiento de las instalaciones, deudas, futuro estadio, etc.)

La suma de INGRESOS más EGRESOS nos va a dar el resultado: En Estudiantes y en cualquier otro club argentino, los ingresos ordinarios NO ALCANZAN para cubrir el GASTO ORDINARIO.
¿Cómo hacen, entonces, Estudiantes y el resto para equilibrar las cuentas? Con los ingresos EXTRAORDINARIOS.

Toda esta perorata es para explicar que TODOS LOS CLUBES DEPENDEN DE LA VENTA DE JUGADORES.

E incluso más. No Estudiantes, no B*ca, no el San Pablo, no la Liga, sino también el Zaragoza, el Parma, el Totenhamm, el Arsenal, la Fiorentina, etc. también viven así.

Hay unos cinco clubes en el mundo (diez a lo sumo) que son DESTINO FINAL de los mil millón de otros clubes que existen en el mundo, y que generan recursos para no depender de lo que el resto tiene que hacer. En esa lista está el Real Madrid, el Manchester, el Milan y la Juventus más algunos otros.

Todos los demás clubes estamos en la base de esa pirámide.

Otro sí digo: Más que decir (o aventurar) cuánto es el déficit mensual ¿por qué alguien no aporta cuáles con los ingresos ordinarios y egresos mensuales de Estudiantes?

Digo, no?

Anónimo dijo...

Cuando va a ser el momento de los pibes?
Cuando el agua nos tape el cuello?
El deficit mensual supera el millon de pesos y es clarito que si no vendemos por 4 o 5 millones de dolares anuales se nos complica,ahora yo digo si no hacemos jugar a los pibes como los vamos a vender.
no sera este el momento de ponerlos?

Anónimo dijo...

Me parece que el afan opositor de algunos va a hacer subir el deficit a 80 palos verdes mensuales a medida que avancen los comentarios.... uno ya puso 900 mil, ahora otro pone mas de 1 millon.... que tal si se fundamentan los numeros en vez de revolear mierda a lo 7ris7er0?

Wato dijo...

el defici7 anual es algo inevi7able y en 7odo club, el 7ema donde acuerdo que es una "apues7a" en seguir con es7e rumbo a nivel fu7bolis7ico y lo apoyo... porque asi con es7o de agua7ar la base que dio y da sus fru7os... ademas de 7ener mayores gas7os y es eviden7e, por o7ro lado se co7iza la ins7i7ucion y en7ra dinero ej. socios, abonos, jugadores, sponsor, 7V, compe7encias in7ernacionales que dejan dinero por pase de fases, e7c... el caso aunque exis7a defici7, es que es7e sea manejable en 7erminos economicos y creo que no se es7an haciendo barbaridades o fundiendo al Club.

Ahh y quiero recordar que los ul7imos balances, 7ODOS fueron aprobados a libro cerrado (c/Ciche77i y Alegre incluidos)... no se cosa que ahora aparezcan "mar7ires" que digan: hoy es7o es algo imperdonable.

O sea, a 7ener memoria, no digo que es7é bien ahora peeeero es7aba bien an7es?

Saludos

Anónimo dijo...

Dark el 7RIS7ERO pareces vos.
El deficit mensual, por lo menos cuando estaba Alegre, era de un millon de pesos mensualeS o mas y eso lo dijo el en la ultima reunion por eso me llama mucho la atencion que Malaespina hable de un deficit de doscientos mil.
Estamos dando opiniones no creo que tengas motivos de descalificarlas,sino el 7ris7e pareces vos, que por que no te gustan biene el insulto,pensa (si te da )antes de descalificar por que creo que todos queremos lo mejor para ESTUDIANTES.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Bueno, tranquilos... da gusto el nivel de discusión en el Antifierro.

No descarto que entre los comentarios haya algunos (de uno y otro lado) que tiren agua para un determinado sector político, oficialismo u oposición.

Ello no es malo en sí mismo, aunque cabría decir desde que lugar habla u opina cada quien.

A mi me toca algo extraño, ya que conozco y tengo gente amiga (incluidos los dos máximos referentes, Alegre y Abadie) en los dos grupos.

Ahora bien, y como siempre lo hice, aunque nunca participando en una lista; si tengo que asumir posturas incómodas o que le molesten a alguien por lo que considero que es mejor para ELP, pues entonces lo hago.

Lo del déficit mensual que mencioné, es algo en lo que coinciden off the record gente de ambos grupos.

Por muchos motivos, les juro, que exceden a este comentario, le tengo un cariño particular al presidente Abadie; pero ello no me quita la preocupación por el déficit y por el interés más que manifiesto de algunos grupos carroñeros de inversores, de hacer negocios a costa de ELP (no junto a ELP).

Insisto que juntar a las partes, y hablar con gente que indefectiblemente quiere al club (como CS Bilardo o el mismo JS Verón) es la herramienta a utilizar.

No nos enojemos, este foro es mucho más sano que la gran mayoría de los que andan dando vueltas; y estoy seguro que no andaremos muy lejos en los lugares donde vamos los domingos por la tarde.

Abrazo a tutti.

Anónimo dijo...

Es más que logico que haya deficit. Ya lo explico el colega que no es Contador y para no ser Contador fue bastante clarito.
Si tiene un deficit de $ 1.000.000=u$s 333.333, eso da u$s 3.999.996 anuales, un importe de ventas que Estudiantes supera comodo todos los años. Y si seguimos asi y hay que vender a Marquitos (minimo u$s 5.000.000) o a Mariano (u$s 4.000.000) cual es el problema, estamos cubiertos dos años más. Esto sin contar que la plata de Pablito ya de por si cubre las incorporaciones de este año y el deficit de dos más.
Con respecto a los pibes con una base seria como la de ahora van a ir apareciendo de a poco (uno por año como siempre) y eso te cubre y la rueda anda.
Tengan en cuenta este campeonato a Bogado (20 años) no es del club pero se va a empezar a destapar.
Por otro lado, por Boselli Lanus ofreció 4.000.000 y boca dijo no, por algo se queda con el 50%, de estos 2.500.00 que ponemos ahora van a ver que se convierten por lo menos en 10.000.000 limpios para Estudiantes.

Saludos
Soriano

Anónimo dijo...

Entonces para mejorar el déficit hace falta un contador güeno????
Avisenle a Gilacia papá, que eche al 7opu y Gilande y traiga a uno de esos...
Así se achica el déficit que tiene en los siguientres "rubros":
1-En el arco
2-El la defensa
3-En ataque.
4-En la cancha (les falta una tribuna y no saben como hacer para tapar el agujero).
5-Déficit de calor en el pecho y
PRINCIPALMENTE
6-DEFICIT MENTAL!!!

Anónimo dijo...

No tia.....vendiendo a Can Esteban no sacamos ni para cortar el pasto en Estancia Ch*ta.

Con el prestamo de Pier* por ahi podemos comprar algunos trapos de piso.

Noooo Tia, mire que Deportivo Maldonado es tan fuerte como Peñarol y Nacional, eh!!!

Anónimo dijo...

Ahh, me olvidaba, DEFICIT de "Gente"??
En ese rubro los de gilacia estamos al horno, cada día somos menos

Anónimo dijo...

Amigos, cada tanto me puedo pegar una vuelta por el AF, y si bien no siempre comparto las opiniones vertidas, nunca deja de ser grato apreciar el tono general del disenso.
Sí creo importante no dejarse llevar por los eternos rumores, o los datos que carecen de precisión. El déficit (inevitable en todo club de fútbol) deberá ser evaluado/criticado en Asamblea. Luego resulta lógico que haya distintas lineas de pensamiento que deben ser respetadas, aunque no se compartan.
Yendo entonces a las posibilidades de los ingresos Extraordinarios tan bien puntualizada anteriormente, a mí me interesa que los jugadores del club puedan tener un lugar importante dentro del plantel superior. Pero como no siempre son del gusto del técnico, me parece interesante la política de préstamos que se viene realizando desde hace algún tiempo.
En cuanto a las compras, nadie garantiza el buen rendimiento de un refuerzo, pero sí es interesante que se le apunte a jugadores jóvenes con potencial, lo que (en caso de que exploten como se apuesta) redundaría en beneficios económicos para el club.
No quiero extenderme (no sólo para no aburrir, sino para conservar mi trabajo, je), pero si me dieran a elegir me gustaría que Estudiantes sostenga los criterios institucionales que viene desarrollándose desde hace más de cinco años (más allá de los nombres y las diferencias políticas, algo que se define en las elecciones y no haciendo proselitismo bloguero barato).
Vuelvo al patrimonio futbolístico (el plantel): en líneas generales me gusta cómo se viene manejando el Club, aunque sí me gustaría que haya un poco más lugar para los jugadores jóvenes (Saucedo, Leo Sánchez, Wilchez o Pirchio son los que se me ocurren ahora), pero eso tiene que ver con un gusto personal: soy paciente y me banco que un pibe tarde algunos partidos (en el mejor de los casos, la lógica es que demore un par de torneos) para consolidarse. Pero también reconozco que hay muchos que no toleran el error, esos mismos que creen que su rol como hinchas es putear sistemáticamente a los jugadores que salen de las inferiores y a los que después, una vez consagrados, aplauden de pie.
Saludos para todos desde Rosario. Ega.

Anónimo dijo...

Muy buen post! no dejo de sorprenderme desde que estoy con la gran variedad de temas que se tocan en este blog.

Creo que hay alguna que otra divergencia, pero que en mayor medida coincidimos todos...un equipo que esta en los primeros planos puede costar "caro" mantenerlo....pero te asegura que la venta de los jugadores que lo conforman sea en el monto mas alto posible.

Eso se nota viendo a dos clubes que tienen paridad entre si y han vendido por mucha plata al exterior: riverga y bosta.

Mientras bosta se esta llenando de plata con transferencias millonarias (como nunca) que le posibilitan mantener durante muchos años algunos de sus jugadores (e incluso traer a freezelme en varios millones de euros), riverga tambien vende en millones....pero los vende como ganado, desarma equipos, vende porcentajes de juveniles a lo loco e incorpora a prestamo jugadores que no le dejaran nada (como el chileno sanchez o el mas reciente uruguayo flores). Las diferencias estan a la vista sobre quien gana mas cosas.

A mi, lo que realmente me gustaria, es que la informacion circulara mas clara....que todos podamos tener acceso a la actualidad del club y tambien del plantel.

No hablo de que revelen los sueldos de los jugadores, pero si me encantaria saber cual es la situacion de sus pases (para no desayunarme con aspectos desagradables como la locura de que renato cesarini tuviera el 33% del pase de Piatti).

Cuanta mas informacion, es mas facil tomar una postura conciente no?

Anónimo dijo...

L'Estudiantes de La Plata, noto come Estudiantes La Plata o semplicemente Estudiantes, è una società sportiva di La Plata, in provincia di Buenos Aires, in Argentina, nota per i successi ottenuti in ambito calcistico.

Sullo stemma della squadra sono raffigurate 9 stelle, riconoscimento alla vittoria di 5 trofei internazionali e di 4 campionati argentini. L'ultima di queste stelle è stata aggiunta il 13 dicembre 2006, quando l'Estudiantes ha vinto l'Apertura affermandosi per 2-1 nello spareggio contro il Boca Juniors, che a due giornate dal termine del torneo aveva quattro punti di vantaggio.

Anónimo dijo...

Tambien celebro el nivel de discusión del foro.

Partiendo de la base que cada uno tendrá su gusto particular en cuanto a los players, trato de vincular el tema en función de lo que este post nos convoca, que es la politica economica financiera.

Y me pregunto, Cuando hablan de poner a los pibes ¿es porque quieren que ellos se coticen o porque les ven credito deportivo?

Yo aspiro a que el equipo profesional de Estudiantes, esté compuesto de los mejores profesionales posibles para lograr resultados. Si entre ellos hay lugar para los pibes bien, y sino deberán esperar. Y esperar significa continuar con la politica de prestamos (con la cuál se cotizan)

Que mejor ejemplo que Basanta? Un pibe que volvió, rindió y se cotizó.

Hoy podemos hablar de un Alayes (al que se debió recomprar un 50%), un Desabato (del cuál se aprendió el error anterior) y un Benitez que son indiscutidos "ex pibes" que rinden, previo paso por otros clubes.

¿Para que cambiar de politica ahora? ¿Desde cuando clubes de primera como Newell´s o Arsenal se interesaban en los pibes que nosotros teníamos tapados?

Ahi es donde hay que buscar la diferencia. Es el momento en donde hay que procurar a esos pibes que saltan a la cancha y rinden como Piatti, no creo que sea el momento de esperarlos (al menos la proxima temporada). Mas sabiendo que la politica de prestamos nos ha sido valiosa.

saludos

Lee Harvey dijo...

Uno también agradece los elogios, el respeto y se alegra por el buen color que va tomando la cosa.
Sin olvidar que es la suma de ideas la que da forma a un concepto. Miramos los treinta y pico de comentarios hacia atrás y ese concepto empieza a verse con nitidez, sin dudas.

¡Salute, farabutes!

PD: para matizar un poko les dejo una noticia de hoy que... esteee... no sé... en fin... quisiera saber si ustedes creen que... ¿es para gilaCia? ¿llegó el sép7imo refuerzo?

Diario H*y
15:51
Apareció una ballena cerca del entrenamiento de Gimn*sia

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268576437/1551/Apareci%F3-una-ballena-cerca-del-entrenamiento-de-Gimnasia/

Anónimo dijo...

si es aus7ral es para gilasia
si es franca no......

Anónimo dijo...

Amigos, me enteré por un comentario de un lector en la excelente nota sobre Estudiantes de La Plata que publicó el diario La Nación en su edición de hoy, que en el sitio de la FIFA, sección clubes clásicos, figuran solamente 27 clubes de todo el mundo, entre los cuales se encuentra el nuestro. Les dejo el link para que lo disfruten.

http://www.fifa.com/classicfootball/clubs/club=44255/index.html

Saludos.

Anónimo dijo...

ese link a la nota del diario La nacion esta en blog desde la mañana en la seccion "se dice de mi", igualmente gracias diego

Anónimo dijo...

Ustedes disculpen, pero eso de

IL Pugnalatori di Topi (los pincharratas)‬

Me parecio sencillamente sensacional.

Jejjejj

T.O.))

Anónimo dijo...

Lijarbi, no era una ballena, era CAnes7eban haciendo la plancha

Anónimo dijo...

Ginasia con cero pun7-0 sigue encabezando la tabla de posiciones de la FM Hielo Spor7s......
Seguiremos desinformando.............

Anónimo dijo...

Anónimo, el link no es a la nota del diario La Nacion. Es al sitio de la FIFA, que distingue a Estudiantes dándole un lugar entre los 27 clubes clásicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Il pugnalatori di topi....es7e Blog es mor7al se encuen7ra CaDa Cosa...ja ja ja
el Comen7ario Des7aCaDo Del pos7sin DuDas ...Genial!!
Que oCurrenCia!!
Buenas noChes......ja jaja ja...

Anónimo dijo...

Amigos:

Me demoré en intervenir en este interesante cambio de opiniones porque me pareció prudente recurrir a las fuentes: el último balance disponible, es decir, el cerrado el 30/06/07. Por suerte lo encontré.

No voy a fatigarlos con cifras, pero me pareció interesante rescatar algunas cuestiones puntuales:

1) El Golf y la Escuela prácticamente se autofinanciaron. Es decir, los egresos que generaron ($ 1.200.000 y $ 1.700.000, respectivamente) son prácticamente iguales a los respectivos recursos financieros que produjeron.

2) Los gastos de mantenimiento del Country y la Sede de calle 53 estuvieron prácticamente cubiertos con los ingresos por cuotas sociales (del orden de los 4 millones de pesos).

3) La Secretaría de Deportes (que abarca a todos los deportes que no son el fútbol) generó erogaciones por $ 1.400.000 e ingresos por $ 900.000. El déficit aquí, entonces, fue del orden de los $ 500.000.

4) El fútbol generó recursos por $ 65.500.000 y egresos por $ 41.000.000. Se deduce, entonces, que el fútbol (además de ser nuestra pasión...) constituye claramente el sostén de nuestra Institución ya que no sólo ha generado los $ 24.000.000 de superávit que reflejó dicho balance, sino que sirvió para equilibrar los resultados negativos generados en otras áreas del Club.

Podrán los detractores de la actual gestión decir que transcurrió un año entero y las cosas pueden haber sido diferentes desde el 30/06/07 en adelante, pero es importante recordar que al cierre del balance mencionado el Tanque Pavone, Pablito Alvarez, Basanta y Piatti todavía integraban el activo del Club, por lo que los recursos que sus ventas generaron no están computados. El producido de esas transferencias aparecerá en el próximo balance.

De lo expuesto se deduce (al menos yo lo hago) que no importa tanto el déficit mensual que el fútbol genera si -como viene ocurriendo, especialmente en el último ejercicio- al cabo del año los ingresos totales son superiores a los egresos totales. Ése es el quid de la cuestión.

Y hasta podría ocurrir (como de hecho ocurre en muchísimas empresas de todo el mundo) que un ejercicio determinado arroje pérdidas, que podrán ser absorbidas con las utilidades de ejercicios anteriores o de ejercicios venideros. Y aquí lo que importará es analizar la situación financiera al mediano o largo plazo. Si el ejercicio deficitario es circunstancial o pasajero, la salud de la Institución no se verá amenazada.

Pido disculpas por la extensión del comentario pero dado el nivel de discusión de esta cordial mesa de cófrades siempre tan atiborrada de arrebato y pasión, creí oportuno aportar (por una vez) datos objetivos y desapasionados -es decir, números- que pueden ser útiles para nuestras reflexiones.

Un abrazo a cada uno.
lionheart

Anónimo dijo...

De pie señores, un aplauso para Lionheart!
Gracias por el gran aporte.

NooooVaMássssssssss.

Anónimo dijo...

Anoche, tipo 19:30, mientras uno de mis nenes entrenaba en el Country de City Bell (fútbol infantil), el más chiquito (4 años) quería una coca, y fuimos hasta el buffet, donde se comentaba que estaban entrenando los jugadores de la 1ª. Fui hasta la zona de la concentración, había varios jugadores en el gimnasio (divisé a Bogado, Lázzaro, Braña, Alayes, Benítez, etc.), y mi nene chiquito, hincha de Andújar, empezó a pedirme que quería ver al Uno.
Bueno, me dirigi hasta el portón de acceso al predio, donde había una veintena de pibes y pibas, en eso se asoma Alayes, se saluda con unos pibes, entran dos de ellos, le pregunto al guarda por Andújar, me dice que es difíl que salga, y del costadito del estacionamiento empieza a salir un auto, despacio. El guarda dice:
- Dejen pasar que sale Sosa.

Y ahí estaba Dios, el más grande, el crack de la humildad y de la pelota, que salía despacio, luego de saludar a sus ex compañeros.
A mi pedido: "Monstruo, puede ser una foto con el pibe", frenó el auto, se bajó, y posó sin ningún drama. "Vamos para acá, que hay más luz", me dijo, y caminamos como 15 pasos hasta llegar bajo la luz de un reflector.
Me presenté como su hincha Nº1 en el mundo, sonrió, se acordó de algunas cosas que escribí, nos dimos un abrazo, un fuerte apretòn de manos, y al subirse al auto, mi "Gracias por todo" tuvo por respuesta suya un "Gracias a vos". Un fenómeno, también afuera de la cancha.

Gracias Josi!
Salutti

Anónimo dijo...

che se acuedan de Caggiano??...qhdm...!!...

Anónimo dijo...

Aún tomándome del diagnóstico mas pesimista con mi modesta calculadora en mano digo:
2007 dio 8 millones de dólares de superavit.
Proyectando para 2008 un déficit mensual de 300 dólares (dudo que sea tanto) da 3.600.000 dólares anual.
A principios de año se compró por 3 millones y se vendió a Álvarez por 1.700.000 dólares. Agreguemos entonces 1.300.000 mas al déficit
Estaríamos en 4.900.000.
Las compras ahora de Pérez (se descontó algo con el préstamo de Saucedo), Boselli, Fernández, Barbosa, Calderón y Sánchez (lo incluyo para proyectar la situación más desfavorable para el déficit) dan 5.850.000 dólares.
Sumado a lo anterior estaríamos en
10.750.000 dólares de déficit para todo 2008.
En el haber tenemos 8.000.000 de Piatti (el club además se quedó con el 25% y si no se vende en 2 años con el compromiso del Almería que paga ese 25%), 110.000 por González, 200.000 por Maggiolo, 1.100.000 por Basanta. Esto da
9.410.000 dólares
El libro de pases aún no cerró y hay ofertas por jugadores que no tendrán lugar como Lugüercio, Pirchio, Lázzaro, Albil, Wilchez.
Sólo la venta de Lugüercio equilibraría ese "tremendo" déficit del que algunos hablan aquí.
Y queda un semestre con perspectivas de aumento de la masa societaria, mayor interés en los medios que redundará en mas plata por televisación. Y un plantel muy rico donde aún hay muchos jugadores por explotar. Piensen nada mas que ya llegaron ofertas internacionales por Bogado y por Díaz!!!

Tranquilidad a la muchachada que la cosa tiene que dar para una buena campaña y para hacer el Estadio: los 8 millones de dólares del 2007 deberían quedar, sumemos las tribunas compradas por Alegre que están guardadas, el valor de la sede por su venta cuando se traslade a 57 y 1 todo lo que se hace ahí y los abono.

Nos quedan aparte buenas inversiones que van a ayudar a los dos frentes el deportivo y el del estadio.

Saludos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

i Pugnalatori di Topi, jaja. Lo puse yo. No me animaba a firmar con mi nick semejante boludez, pero veo que a varios les hizo gracia. Lo saqué de Wikipedia.

El comentario de La Nación, sobre el Pincha figurando entre los 27 clubes clásicos de la FIFA, también lo puse yo. Ando medio vergonzoso últimamente. Pensar que antes usaba el nick para no dar el nombre, y ahora comento como anónimo para no dar el nick...

Anónimo dijo...

Una consulta para "aprendiz de Malaspina": esos números están tomados al 30 de junio de cada año, fecha en que se cierran los balances?
Porque si no me equivoco el anterior (8 palos verdes arriba) no es 2007, sino el ejercicio 1/7/2006 - 30/6/2007 y ahora debe medirse 1/7/2007 - 30/6/2008. Estoy seguro de que es así.
Por lo tanto toda nueva compra o venta que se haga ahora quedará para el ejercicio 2008/2009 (la venta de Piatti sí va a entrar en el que se debatirá en la próxima asamblea, por ejemplo).
Por lo tanto habría que ver las fechas de las incorporaciones de Boselli, Barbosa, Calderón, Fernández, ya que no me llamaría la atención que les hayan puesto una fecha diferida (julio) para evitar que esa erogación caiga en el balance pre-electoral.

Abrazo pincharrata

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Si no me equivoco, en el ejercicio 1/7/2006 - 30/6/2007 ($24 millones)se incluyó la venta de Pavone, pero no la de Sosa, que debería entrar en el ejercicio actual.

Anónimo dijo...

Apreciado Fabianesi:

No, es al revés.

Como lo aclaré en mi entrada, la venta de Sosa entró en el balance anterior y la de Pavone no.

Al 30/06/07 Pavone figuraba en el activo. Estos datos los obtuve con el balance en mano.

Un abrazo,
lionheart

Anónimo dijo...

Notable amigos, notable. Gracias a todos los que hacen que, lejos, podamos sentirnos cerca. Y, como siempre, Paciencia y Fe Familia Pincharrata. Un abrazo desde Rosario, Ega.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es7imado Lionheart. Acabo de leer tu no7a de la medianoche. Excelente!

Me acordaba de que en el ejercicio an7erior fal7aba sumar una de esas dos grandes ven7as que fueron Sosi7a y el 7anque, pero creí que era al revés. Gracias por la aclaración! Un abrazo.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Qué quilombo se armó con la ciudadanía i7aliana de los jugadores!

Es7-0y de acuerdo en que los 7rámi7es hay que hacerlos por derecha, pero los del Consulado 7ampoco son la Madre 7eresa. 7ienen 7-0do arreglado con las empleadas del Reg Civil, para que és7as 7urras demoren los 7rámi7es, y la gen7e abandone por cansancio.

Si alguien es parien7e de las "empleadas públicas 7ris7eras" y mal cogidas de la sección "Rec7ificaciones" del Reg Civil de La Pla7a, mil disculpas. A mí, la ciudadanía me llevó dos años, de los cuales uno lo perdí ahí.

Me acabo de en7erar de que ahora, además de los papeles, es7án pidiendo que el in7eresado sepa HABLAR I7ALIANO!!!!

Bueno, les mando unas lecciones como para ir aprendiendo algo:

La Bruja = Strega

La Gata = La Gatta

Caldera = Caldaia

Ej:

La Gatta ha esaminato la Strega mescolando la Caldaia.
=
La Gata miraba a la Bruja revolviendo la Caldera.

Ci vediamo!

Anónimo dijo...

¿Dobbiamo parlare italiano?
Stronzo!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Stronzo? Poné la 7raducción, que así no vamos a aprender un carajo!

En7ré para ver si había un comen7ario sobre la bomba que acaba de es7allar en La Pla7a. Los 7ris7es es7án hablando de con7ra7ar a Juan Pablo Sore7ín!!! Juaaaaaaáááá!!!

Anónimo dijo...

Si la Bomba a la que se refiere fabianesi pueden encontrarla en donde sino...hielo sports unico medio que pone a gilaCia primero durante dos meses por lo menos...sin palabras..este es el link http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=5560
Igual para mi esto no es ninguna bomba ,ya que lareco lo predijo creo yo ,6 meses atras mas o menos.
Se impone UN POST urgente ,me quiero agar de la risa un rato,por supu en el an7iloBo.
saluDos

Anónimo dijo...

Estimado Fabianesi: Se dice que no se entiende un sorete! (pezzo di stronzo = pedazo de sorete)
Que dicen que quierenn a quién??? COF, COF!! Humoo a las siete, capitán!

Anónimo dijo...

zoretin=s7ronzo?? en7-0nCes

Anónimo dijo...

yo diria zore7in = stronzin? cuac?

Anónimo dijo...

Ehh, u7edes manga é gato´...van a ve´ me pongo la albiazu`y lo van a ver correr a ese inglepilchaputovigilante que arrugó contra mi sholito en la "Chanpion".
Gileshh

Anónimo dijo...

Hola gente linda!! Esta es la primera ves que escribo, pero soy uno de los tantos fanáticos de este blog.
Este tema, el del deficit, me motivó a escrbir, ya que creo que no hay manera de mantener un equipo como este sin que los numeros no estén en rojo.
Mantener a la base del equipo campeón con la bruja incluida, todos cobrando seguramnete en dolares, con los ingresos del club, llamese cuota societaria, propagandas, y hasta la televisacion, no alcanzan para cubrir dichos egresos.
Por lo tanto mi opinión es, mientras esté el gran Sebastián, aprovecharlo rodeándolo con buenos jugadores y tratar de ganar todo lo que se pueda, y una vez que Sebastian deje el futbol recién ahi desacelerar el gasto.
Un abrazo para todos los pinchas!!!
Emiliano Hincha y socio del unico campeon de la ciudad!!

Anónimo dijo...

Queria decir una cosa acerca del patrimonio de Estudiantes:

Socios: USTEDES SON EL PRINCIPAL PATRIMONIO DEL CLUB!!! Ver el nivel de discusión que hay en este foro me enorgullese y nos diferencia del resto de los clubes del MUNDO!!! Los socios son la base de las dirigencias, el nivel de analisis e información que se maneja aca demuestra que estan atentos, preocupados y ocupados por los intereses y es el PATRIMONIO del futuro del club!!! Este nivel de discusión alimenta al resto y nos brinda herramientas adicionales, potencia nuestras herramientas y forja el sentido de participación activa...

Mientras otros debaten sobre "trae a fulano o te quemamos la casa", aca se habla de balances y politicas con un nivel de analisis extraordinario...

SOLO QUIERO FELICITARLOS...

Anónimo dijo...

Despues de la "chupada-de-medias", opino del tema: para mi hay dos niveles de analisis.

1) Recursos: No voy a redundar en todo lo que se dijo, pero el problema final es que el futbol es "deficitario" (o cierra con lo justo con una buena venta) mientras la AFA no habra la negociación de la TV: Negocia por migajas (algo asi como 120 millones de pesos, lo cual es una risa...) por todo el paquete armado y sin licitación. Ridiculo: T&C compra el paquete en pesos, lo vende adentro "codificado" (calcula solo 2 millones de abonos a 30 pesos por mes son 720 millones de pesos y eso sin la pauta publicitaria que genera) y lo fracciona para comercializar las retrasmisiones afuera en dolares. También una distribución "igualitaria" porque desde la misma AFA se favorece "grandes" y "chicos"...
En este tema, hasta que GronRoña no se vaya no hay mucho que hacer, es socio de comprador y es una estafa.

2) Politica del club: Aumentar los activos: me cuesta mucho encontrar falencias conceptuales en los lineamientos del club. Compras de los pases de E.Perez o Boselli son muy favorables, más alla del resultado final de la inversión se incorporan como un colchon financiero que permiten manejarse a futuro. Si los juveniles no se pueden potenciar dentro del club, me parece ideal darles "cartel" en otros clubes sin desprenderse del activo!!!

Creo que esta politica no es nueva y es producto de un largo analisis de esta dirigencia (y también la anterior) que se dio cuenta que si no se es "atractivo" y "competitivo" no hay poder de venta, no alcanzan los recursos propios... La vuelta de Bilardo (nos puso otra vez en la tapa del diario despues de 10 años de "oscuridad"), la vuelta de Veron, la valorización del plantel es parte de la vidriera necesaria para "aumentar los activos del club"...

Claudio G. dijo...

Si Alegre se presenta a elecciones en Septiembre, no llega al 20% de los votos.