Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 22 de julio de 2008





Podría decirse que, desde siempre, Estudiantes es sinónimo de 1 y 57. O 1 y 55 si prefieren. Tras un breve lapso jugando en el predio de 19 y 51 -su primer campo tras la fundación- el club sentó sus bases donde ahora se construirá Tierra de Campeones. El ex velódromo provincial se convirtió en el primer estadio albirrojo el 25 de diciembre de 1907, durante un acto en el que -curiosamente- no hubo fútbol sino la actuación de una banda de música y exhibición de películas, fuertísima atracción para la época.

Fue así que las actividades de la institución se concentraron allí durante 30 años. Fútbol, tenis y natación, las más concurridas, además de bailes y diversos espectáculos. El salón donde se reunía la comisión directiva estaba ubicado debajo de la platea oficial, una coqueta construcción a tres y cuatro aguas (foto).

Cuando en 1927 Jorge Hirschi asumió la presidencia del club se realizaron importantes ampliaciones en el estadio y se construyeron la pileta de natación y el viejo buffet sobre la 115, entre otras obras. Y muy poco faltó para que se llevara adelante la edificación de la sede social. El proyecto, inclusive analizado hoy, era muy atractivo: levantar en el predio de 1, 115, 54 y 55 (hoy cancha auxiliar) un complejo diseñado por el ingeniero Antonio Bilbao La Vieja con un presupuesto que ascendía a la imponente suma de 250.000 pesos moneda nacional. Estaba prevista también la obtención de esas tierras pertenecientes a la Provincia. Según las publicaciones oficiales, “(...) esta obra constituirá un motivo más de embellecimiento del bosque de la ciudad y un factor de progreso para su vecindario”. No era para menos: el plan incluía un gran subsuelo aireado y luminoso para el gimnasio; tres pisos más con una gran cancha de pelota, un salón de recepciones y conferencias, comedores para socios y atletas, dormitorios para concentraciones y huéspedes, peluquería, dos pequeñas salas de conversación, enfermería y otras comodidades. Como se ve, una idea más que ambiciosa cuya piedra fundamental iba a ser colocada en los primeros meses de 1929 con el padrinazgo del diputado nacional Raúl Oyhanarte. Pero el proyecto naufragó por desaveniencias políticas y la escasez de fondos (nos quedan en el tintero algunas anécdotas muy sabrosas del período de Hirschi al frente de Estudiantes, sobre las que volveremos en próximas entregas).

Recién en 1935 Estudiantes se instaló en el edificio donde funciona la sede actual, luego de fusionarse con el Club La Plata, arraigado en la comunidad aunque en franca decadencia económica. Esta unión permitió establecerse en un edificio céntrico -perteneciente a la entidad en bancarrota- ubicado en 53 Nº 620 entre 7 y 8, dirección unívoca hoy para todo simpatizante. Fue entonces que el 21 de septiembre de 1935 las comisiones de ambos clubes labraron el acta de unificación.

Así las cosas, en estos días de anuncios de nuevas obras, cabe preguntarse cuál será el destino de la sede social. El ambicioso emprendimiento hace suponer que Tierra de Campeones se convertirá en el epicentro de la actividad social. ¿Habrá que decirle adiós a 53? Un gran debate empieza a gestarse...

74 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Puede seguir funcionando la sede como auxiliar de la nueva estructura, y ojo al piojo a ver si tenemos que absober a otra institución en decadencia como en 1935! CUAK!

AgusTin dijo...

QUE BUENAS FOTOS. MIS FELICITACIONES A QUIENES HICIERON ESTA NOTA, ES BUENISIMA. ESAS FOTOS NO LAS CONOCIA

Anónimo dijo...

Muy bueno todo!

Sería interesante que le dediquen algún espacio al Handball. Uno de los deportes en los que mas brilla el club en el país y al cuál desterraron al campo de UPCN.

No juego, ni estoy vinculado directamente, pero conozco gente del palo y lo está sufriendo.

Anónimo dijo...

NO COINCIDO PARA NADA CON LO QUE DICE CLAUDIO.
PARA MI, QUE COMO CLUB GRANDE DE LA CIUDAD TENEMOS QUE DARLE ALGO A CAMBIO A LA SOCIEDAD.
TODOS SABEMOS BIEN LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL MEDIO AMBIENTE, CON LO CUAL, SI LA NUEVAS INSTALACIONES VAN A ESTAR TODAS EN 1 Y 57, NUESTRA QUERIDA, HERMOSA Y LLENA DE CALOR SEDE DEBE SER DONADA A GREENPEACE PARA QUE DE ABRIGO A LA SUB-ESPECIE DE "PING�IDIS 7OR7ERUS", LA CUAL HABITA EN LOS G�LIDOS REDUCTOS DE CALLE 4 Y SE ALIMENTAN ESPECIALMENTE DE HUMO.
SE QUE TODOS DETESTAMOS DICHA SUB-ESPECIE, PERO SI NO HACEMOS ALGO, PRONTO NUESTROS HIJOS NO TENDR�N ANIMAL DEL CUAL REIRSE.
POR FAVOR MEDITENLO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Resultados parciales:

humo 1
gilacia 0

Tabla de posiciones Apert 2008
(segun FM hielo spor7s)

gilacia 0
estudiantes 0
bosta riverga etcs 0

Seguiremos desinformando!

Anónimo dijo...

Me estremezco de emoción imaginándolo!!! Ver Tierra de Campeones terminada será como haber visto campeón al Pincha! Si se llega a dar y algún día puedo disfrutar de la inauguración con mi viejo y mi hijo, habré tocado el cielo con las manos. Ya nada me faltará para poder decir: "-SOY COMPLETAMENTE FELIZ". Debería ser LA prioridad para el próximo mandato de ésta C.D. hacer posible el regreso a NUESTRO LUGAR. Por favor, dirigentes, no maten ésta ilusión, déjenme creer en que es verdadera su voluntad de volver a casa pronto. Si Abadie termina el estadio durante el próximo ejercicio, propondré su REELECCION INDEFINIDA.

Anónimo dijo...

Que excelente material, como siempre el AF dando catedra tematica! Respecto al interrogate que queda flotando en el cierre del post soy de los que opinan que a Estudiantes se le presentaria una encrucijada muy brava. Tal como esta planteado el proyecto y los costos de mantenimiento el club no tendria otra alternativa que desprenderse de la sede de 53, seria demasiado lujo bancar tres espacios gigantes. Sospecho que es el debate a futuro luego de construido el nuevo estadio........

Anónimo dijo...

Está claro que todo apunta a afianzar al GRANDE como lo que es: el tercer club argentino. Claro que el establishment de los medios, Miembro, Closs y cía., van a vender humo permanentemente, y Clarinete, Olé (el mal olor de los niños desaparecidos en la dictadura y usurpados x la Noble dama), y demás subterfugios pseudoperiodísticos se encargarán de minimizar todo atisbo de mayor grandeza pincharrata. Es parte de la mentira, que ANTIFIERRO ayuda diariamente a desterrar.
Respecto al fútbol, gracias a Dios se fue lázzaro, también maggiolo, y salgueiro es una fija que no sigue (suplente en el equipo B contra Cambaceres), pagando el atrevimiento de montevideanito altanero en el vestuario post-Cuenca, cuando desafió a Verón adelante de todos, y al rato fue salvado que la Bruja le arrancara el cogote.
En fin, que se vaya trankilo, se lo recordará por el gol de Cejas, por ese zapatazo que era centro y fue al ángulo, y por todo lo que insinuó y no concretó en serie de partidos donde dejó la vida y en otra serie donde estaba "de turista".

Salutti

Estudiantista dijo...

Sres, akaba de ser publikada una nueva edición del info7or7ero en los pos7 del AL....saludos y Gracias!!

Anónimo dijo...

para mi el estadio se deberia llamar O Zubeldia. Para mi ehhhh!!!!....
jaj
quien juega la copita de leche de invierno.... Tristacia.... obviamente .... por frio.

Anónimo dijo...

execelente post historico que nos debiera hacer reflexionar como en una epoca nuestro estadio supo ser ademas de un predio para ver futbol un lugar donde pasar una tarde ,donde hacer otros deportes y fundamentalmente bien integrado al bosque
digo esto ya que los ultimos tiempos en los cuales se jugo futbol 57 y 1 era un baldio con tribunas
creo que se debiera concentrar todo en el estadio y generar algo de dinero con la sede,estar en el centro y cerca de la legislatura la hace un lugar economicamente apetecible...
lo mas importante de la sede (LAS COPAS)las trasladaria a un lugar idoneo(porque no un museo interactivo)en tierra de campeones
si logramos combinar estadio,con el resto de las actividades sociales y deportivas generando un lugar lindo en todos sus aspectos y bien integrado al bosque daremos seguramente un salto de calidad que sumado a las instalaciones del country nos colocarian como el mejor club de argentina por infraestructura para el deporte

Anónimo dijo...

Pompei: Lo de hielosports no es nuevo, ya llevan como dos semanas seguidas en la punta y nadie los puede bajar, CUAK!

Anónimo dijo...

y anulo

Anónimo dijo...

Maravilloso post, me emocionan esas fotos, que pedazo de club por favor! esa pileta era un lujo asiatico.....
Con respecto a la sede creo que no habra mas remedio que venderla cuando todo funcione en 1y57, mas si la corruptela legislativa sigue buscando lugares centricos para mas oficinas de sobornos y vueltos......

Anónimo dijo...

Li Jarvei le agrego un dato mas: en 1938 Estudiantes estuvo a punto de construir su estadio de cemento para 50.000 espectadores en 57 y 1 con préstamos que iba a proporcionar la Provincia. Para esa época solo River y Boca (aún en obras) tenían estadios de esa envergadura.
Los fondos fueron menos que los convenidos y por eso los dirigentes de Estudiantes decidieron hacer la sede y no emprender la construcción del estadio.
Saludos a la muchachada pincharrata y esperemos ahora que sea realidad el estadio que nos merecemos

Anónimo dijo...

Con lo de la sede bien podria Sci*li darnos una mano... (Ejem.... Y la ponemos en el museo al lado de la galera del pelapapas)...



T.O.))

Anónimo dijo...

Que gran recorrida histórica. Propongo que desde el día que se reinicien las obras haya un contador de días, tipo crónica, faltan 3468 días para el invierno del 2017.
Octubre 2009, volver a casa.

Anónimo dijo...

Estimado T.O.:
desde que leí su komen7ario no puedo parar de reirme. Veo esa imagen (mano + galera) y me deja al borde de la descompostura total. ¡Juaaaaaaaa! Y de la galera sale fuegui7-0 y los dedit*s dur*s se van chamuscand*...
¡Bolú, ke me estoy meando en serio!
¡JAJAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

¿Y si armamos ahí un kombo tipo Dedos, de los Lokos Addams?

Anónimo dijo...

Me enganché mal: museo, gente que pasea, "Deditos Duros" toma la galera, efecto fuegui7-0 y un audio de fondo... "¡vamos pincha que vamos a ganar, vamos pincha que vamos a ganar...!"

Anónimo dijo...

don lee,deje salvar las imagenes...la publicidad del blog las arruina y el antifierro no necesita promocionarse,no me baje la calidad...respetuosamente

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, le cuento.

La marca de agua sobre las fotografías no tienen como fin la promoción del blog.
Simplemente, el amigo Nolo -colaborador del AF y autor del post- nos pidió encarecidamente colocar ese detalle ya que las fotos no le pertenecen, son inéditas y le costó un perú conseguirlas. Nobleza obliga, aceptamos el pedido de alguien que aporta a la kausa desinteresadamente.

Es eso nomás. Saludos kordiales
LH

Wato dijo...

urrrrr diosss, que fo7os por dios!!

Gracias Don Lee y a Nolo...

esas epocas deben haber sido 7remendas, que glamur... mas fulbo, cancha con mucho polvo o barrosa y una muchedumbre apasionada, peeeero en la kloaka de caYe 4 le daban a la espada, no?? mirá eso de arruinar uniformes virginalmen7e blancos!! como virgenes son hoy un siglo + IVA despues y eso que encaprichan en seguir un depor7e que... no es pa´Gilasia.

Anónimo dijo...

licencia 7ris7e de invierno que me permito:

¿era pa' tanto, ye, la victoria del gélido frente a un segunda división venezolano... ? media tapa del diario el Día......... edishón de hoY..... hummmmmmmmmm

Anónimo dijo...

gracias don lee por la aclaracion sobre las fotos...y gracias al que las consiguio por hacernos ver esas joyas de nuestra historia

Anónimo dijo...

Excelente material! En relación a la sede, creo que se podría usufructuar el inmueble de alguna forma. Por el tamaño y la ubicación haciéndole remodelaciones se podría sacar bastante plata. Aclaro que es una opinión desconociendo los gastos que genera el edificio.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El Pincha anagramizado:


MARIANO ANDÚJAR = ARROJADA, UN IMÁN

AGUSTÍN ALAYES = YA SIGUEN LATAS

MARCOS ANGELERI = MARCA RE-GILES, NO?

LEANDRO DESÁBATO = BOLEANDO DE ATRÁS

DIEGO GALVÁN = GALGO EN VIDA

CHAPU BRAÑA = PUCHA, BAÑAR!

JUAN SEBASTIÁN VERÓN = BRUJA ANTI VENENOSAS

LEANDRO BENÍTEZ = RAZÓN EN EL BIDET

GATA FERNÁNDEZ = DEZATAN GRAN FE

MAURO BOSELLI = SUMIRÉ AL LOB*

JOSÉ LUIS CALDERÓN = DEJO AL LEÓN, CURSIS!


DT = ROBERTO SENSINI = SIN ROBO, INERTES!

Wato dijo...

Alguien sabe algo de la reunion de hoy de la CD del Grande con el municipio??

dijeron que hoy daban una conferencia de prensa y que era para aprobar el proyec7o defini7ivo del es7adio.

creo lo mas impor7an7e es la capacidad, ojala salga para 30 mil sen7adas por favor!

Saludos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Alquien sabe si es cierto que existe un impedimento legal para que se juegue en el nuevo estadio cuando la asistencia supere los 20.000 espectadores?

En tal caso, no tendría sentido construir un estadio con mayor capacidad, a menos que se modifique esa ley.

Esto es así? Lo soñé o estoy diciendo cualquier boludez?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Quise decir que:

asistencia < 20000 ==> Tierra de Campeones

asistencia >= 20000 ==> Único Campeón

¿Es así?

Anónimo dijo...

Vaya entonces Don Li una moneda de pago, una muestrita de risa para Ud, por las veces que me han hecho cagar de risa en estos sitios.

Salu campiones!


T.O.)


-No 7ia, no es para pelar papas...

Anónimo dijo...

Che... Moreno y Fabianesi a Boca?
Por qué? Si tenemos doble competencia, y rinde bien...
No me gusta.
De última vendamos el 50%, nos quedamos con la parte de Moreno, y Fabianesi se va a Boca a realizar anagramas... que se yo.
Qué dicen?

Anónimo dijo...

BATALLAS A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS ESTUDIANTES DE LA PLATA

http://s2.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=71777

Anónimo dijo...

Minga!
"Osa bien en defensiva!"
=
"Fabianesi no se vende"

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Exijo un cláusula donde diga que no puedo jugar con7ra el Pincha!!!

Anónimo dijo...

Sepa tambien Fabianesi que si usted quiere rescindir el contrato con el AF debera pagar 500 mil anagramas (en dolares)

Lee Harvey dijo...

Nuestro Ph. D. estuvo esta noche con Susana Gil-ménez. Lo de siempre, por supuesto (a ella más no le da), pero rescato:

- "Ni loco te voy a decir 'jugamos mal', yo te digo 'no jugamos bien', yo te digo, eh?"

- "Hoy los jugadores ganan mucho dinero, pero no saben invertir. Encima viene cualquiera para administrarlo y lo duerme-lo duerme-lo duerme".

- "A Zubeldía en Colombia le saqué dos jugadores de su equipo para llevarlos a la selección. No me habló por dos meses".

- "La FIFA tiene que intimar al Barcelona porque falta Messi-falta Messi-falta Messi".

- ¿Cómo sos como marido, Carlitos?
- ¡Qué se yo!

Anónimo dijo...

Si, lo vi. Lastima que todavia no hubo con él una charla con un buen entrevistador, ese que plantea la charla, que escucha y que saca mas de lo que habitualmente se dice.

Ojo a mi, a mi eh? me gustaria que alguien con buen entrenamiento en este arte, lo agarre por un par de horas.... Chiche Gelblung es un buen candidato... y lo deje hablar y le saque el casette...
Necesitamos ese documento para la cofradia. Para el rezo dominguero.
Para decir, es palabra de Bilardios.
Amen.

T.O.

DePINCHAS dijo...

Queremos agradecer por este medio
a todos aquellos que ingresaron
a nuestra página para realizar
consultas y pedidos.
Por supuesto, también un
agradecimiento especial
a la gente del An7i-Fierr*
que ha difundido nuestro trabajo.

DePinchas - Almacén Albirrojo
www.depinchas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo de BoBos en la noche "imperdiBle", a esa foca valenti la dejaron con la Boca aBierta........

Ya no saBe esta foca como hacer para que los trapos repletos de mugre no se ventilen a los 4 vientos.....

El mercenario casamayou no le importa nada y los ventila con todos los lujos y los mas finos detalles........dejando a la foca muda y sin reacción.

GILSANDE SE ROBÓ GUITA EN EL PASE DE ESCOBAR Y ESO ES IRREFUTABLE E INCONTRASTABLE.

LA OPERAACIÓN GILSANDE

1- el pase de escobar es 70% de gilnasia y 30% de un particular.
2- "GILNASIA", de ahora en mas "GILSANDE",deja libre a escobar a cambio de 700 mil DOLARES.
3- ESCOBAR LE VENDE EL PASE A UN CLUB TURCO EN 1.750.000 EUROS.
4- el dueño del 30% no se come la galletita y le hará juicio penal a gilnacia.

hasta aca los hechos....

CONCLUSIONES:

Escobar queria irse y juntar euros.
Gilsande le propone un negocio redondo.
Che escobar hay una oferta por vos de 1.750.000 euros,entonces, yo te doy el pase por poca guita si vos despues me das una parte cuando se lo vendas a los interesados.

A gilnacia le entra el 70% de 700 mil dolares que vos me pagas.
Al pelotudo del particular lo conformamos con el 30% de 700 mil dolares.
Pero vos te quedas con 1.250.000 euros y a mi me das 500 mil euros.
No figura en ningun libro y nadie se entera de nada.
¿NADIE SE ENTERA DE NADA?

NEGOCIO REDONDO DE GILNACIA, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.

QUE PROGRAMA INSTRUCTIVO, NO?



777777777777777777777SALUDOS

P.D. Por suerte yo soy feliz soy pincha.

larecodetuma dijo...

Excelente el posteo (como siempre); una pinturita.

PD: Yo siempre fui contrario a la frase "1 y 57", ya que es de neto corte "visitante" (es la que usan los medios de la capital).
Nosotros entramos siempre por 1 y 55.

Anónimo dijo...

don lee:
vi ayer el preograma de "la su", (la sin cerebro se sorprendio cuando le ganamos a brasil en el 90, dijo ah ganamos!)boluda total!!!!
no se usted, pero yo escuche al Dr. decir que 24hs antes del partido comian pollo (lo note un poco confundido en ese momento, como si no se acordara bien)
en esas condiciones cambia todo, ¿no le parece don lee?

Anónimo dijo...

Yo también lo escuché decir lo del poy*.

Dijo (muy seguro) que comían carne, siempre asado o carne de vaca, hasta que perdieron, desde ese momento, si jugaban el Domingo, el Sábado se comía poy*.

¿Y ahora?????

No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

"Soy feliz"...: en casa tuvimos un ejemplo similar al de Frescobar, que fue la compra del 50% del pase de Cristian Bogado en un millón de dólares, cuando diez días antes su pase (el 100%, eh!) había sido comprado por un "grupo empresario" en 1 millón 100 mil dólares. Ese grupo empresario (integrado por amigos-testaferros de .....), le puso dos lindas cláusulas a la operación:
1) Si Estudiantes quiere comprar el otro 50%, tiene que pagar 2 millones 350 mil dólares.
2) Si no lo compra, deberá empezar a pagar 100 mil dólares al "grupo empresario" por el préstamo del jugador.
Y ni hablemos del millón y medio pagado por Juan Manuel Díaz. Estoy en contacto vía chat con gente de Liverpool de Montevideo y quedaron en confirmarme la cifra oficial que ingresó al club uruguayo. Pero me aseguraron que fue muchísimo menos que ese millón y medio. Cuando me confirmen el número, les cuento.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Cómo sos como marido? JUAAAAAA!!!!

"SUSANA GIMÉNEZ AUBERT"
=
"MINA BURGUESA, ES TENAZ"

Anónimo dijo...

Que caso el de este "suprimido" no? sale uno a pegarle a gilacia como corresponde y este salta como leche hervida con un ejemplo propio (que solo le consta a el) y alardea de seguir la investigacion hasta las ultimas consecuencias.......

todo eso al mismo tiempo que sigue victimizandose con ese nick.....

ANDA A REVOLVER BASURA A 7U 7RIS7E FORO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HUIIIIIIRA 7RIPERO HUIIIIIIIIRA!!!!

Anónimo dijo...

quien dejo 7irado aca este sucio 7rapo albiazul???? puaaaaj!!!

Anónimo dijo...

ojo!!! si es cierto (no lo se) no veo mal en investigar y dar datos concretos... si es solo basura revoleada al pasar, entonces R&K...

Anónimo dijo...

y es7e carne7 ro70??? lo suprimimos????

Anónimo dijo...

A mí ya no me caben dudas de que este suje7-0 mul7inicks es 7ris7e, lo vengo siguiendo desde sus posteos en el blog de F. Bueno y ahora anda yendo y viniendo al antifierr* siempre con la misma la7a.

1-en el caso Lazzaro/Verón pedía a los gritos que el pte. Abadie salga a dar la cara... un conflicto entre jugadores que a lo sumo debe intervenir el DT!!!!

2-empezó a firmar con el nick "no usemos el bide7" que ya dejó de usar cuando se anunciaron las obras de Tierra de campeones.

3-mientras el tema buenos refuerzos con vuelta de Caldera y todo alegraba a todo hincha de Estudiantes posteó desesperado el robo en la lavandería del country

4-ahora uno saca el tema del curro del 7ris7e Frescobar y al toque responde con una supuesta truchada con la compra de Bogado.

Me pregunto: les queda alguna duda de la calaña de este 7ipo? los verdaderos hinchas de Estudiantes podríamos criticar en una época de vacas gordas donde las cosas andan bien, pero nunca estaríamos palo y palo y palo en forma obsesiva con tal de desprestigiar a la CD en una etapa - vaya casualidad - pre eleccionaria.

O 7ris7e o resen7ido.... cómo? que es lo mismo?

Anónimo dijo...

7or7ero es7as desesperado....Bestia...........

deBes 7ener las 7ripas podridas de 7an7o me7er7e en blog de campeones.

siiiiii... sufrí como 7odo sucio y envidioso 7or7ero.

y lo lindo es que no te eliminen...así disfru7amos 7u sufrimien7o...igual us7edes se eliminan soli7os..


77777777777777777777saludos

p.d. 15-10-06 yo estuve ahí y vos?
13-12-06 yo choy campeón y vos?
p.d. 2 yo soy feliz soy pincha y vos?

Anónimo dijo...

CHIPP es lo que te falta a vos es muy facil criticar si la pelotita no entra,pero no por que hagamos buenas campa�as vamos a tapar lo que no CORRESPONDE A UN CLUB ETICO.
Lo de Bogado y Diaz lo hicieron a espaldas de Alegre,esperaron que se fuera una semana de vaciones con su mmujer enferma para hacer esas dos compras fraudulentas,es mas ese fue3 el motivo de su renuncia y el pidio que conste en actas.
No todos los que ven mas alla de si la pelotita entra o no son 7ris7eros ese pensamiento es de gente limitada como muchos obsecuentes corporactivistas.

aclaro

Anónimo dijo...

fabianesi:
seria tan amable de hacerme un anagrame de PABLO ALVAREZ,, se lo agradeceria muchoy por supuesto seria enviado al jugador ex pincha.
un abrazo
walanga

PD: don lee, linck de anagramas Yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quizás me falte un chip, a vos 7e sobra 7ris7eza o pla7a de campaña sucia en el bolsillo.... demasiada insis7encia la 7uya DEMASIADA! sin siquiera detenerte en nada positivo!

Anda a hacer fuerza por el Bolívar mañana así vas en7renando para el apertura...

Lo que veo también es que muy pocos te contestamos, ya mismo me pongo ese chip que me falta y paso a ignorar7e!

Anónimo dijo...

la frase 57 y 1 RESPONDIO historicamente POR ser la esquina que identifica el estadio.
1 y 55 no tiene ochava. siempre fue así, pero soN costumbres... 54 y 1 se gual... LA CUES7ION ES ME7ER LADRILLOS YA !!!!

Anónimo dijo...

Chipito seguro que vas a la chancha
desde el 2006

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca esta confirmada tu 7ris7eza: me acusas de ser "moda", jejejejeje!

"Chipito" te aclara que es socio al minuto desde 1963, que ha tomado la teta en el histórico estadio de 1 y 57 y que vio pasar varias comisiones y dirigentes de la peor calaña: Ercoli, Riccione, De la Fuente... esos sí eran para preocuparse...

Chau, 7riperi7-0, ahora sí.

Anónimo dijo...

Pablo Alvarez, aquel que no se la mandó a decir al Ch*l*?

Pablo Alvarez = Palazo verbal

Anónimo dijo...

Ah, y caé en la cuenta de 7us fallidos: se dice "cancha" y no "chancha"...

Anónimo dijo...

Para ser buen Pincha hay que ser OBSECUENTE Chipito?
Ta todo bien,no?
Sabes la tragada de guita que se hicieron estos crañotecas de la comi?
Vamos a ver como dubujan los numeros

Anónimo dijo...

gracias claudio!!
claudio = favianesi ?
o
claudio vs fabianesi ?

duelo de titanes en el AF !!!!!

Anónimo dijo...

Che... qué fenómenos !
Cómo carajo hacen los anagramas?
Estoy azorado con eso... PABLO ALVAREZ = PALAZO VERBAL... es genial !
Cómo los encuentran? Cómo hacen para que no sobren ni falten letras ? Es maravilloso !!!
Los desafío con uno bien jodido, a que no pueden con este:
WALTER GISAND*
a ver, a ver....

Anónimo dijo...

me prendo con el que propuso mardelpincha:

WAL7ER GISAND* = DELE SWING, 7ARA!

Anónimo dijo...

(si habre gastado guita en revis7i7as de crucigramas y juegos...)

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que sangra por la herida o me parece a mi?

La compra de Diaz, no fue despues que se fuera Alegre?

Se nota que falta poco para las elecciones,no?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Walanga, Claudio es mi mayor amenaza! No somos la misma persona. No creo que pueda superar el PALAZO VERBAL, pero cuando tenga tiempo te hago uno, porque sería un honor para mí que Pabli7-0 Álvarez lea un anamgrama mío. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravilloso el pos7 y las fo70s son una verdadera belleza ,no las habia visto, esta pagina es espectacular por donde se la mire y sin dudas con respecto a la sede algo se va a tener que hacer supongo que habria que ver si nos seden las 7ierras , igual 7odavia fal7a mucho 7iempo creo yo para que eso ocurra...
De todas maneras habria que ver cuanto gas70 genera y cuanto valdria la propiedad ...Lo mas po7able creo yo seria venderla.
el anagrama de pablo alvarez y el de giland* me parecieron geniales...
un abrazo!!

Anónimo dijo...

Anagramero de paso: maravilloso.
Son unos fenómenos.
Por algo son hinchas del Grande.
Otro orgullo más, la inteligencia pincha.

Me entusiasmo y me dan ganas de pedirles la formación completa de Estudiantes, pero no abusemos.

Anónimo dijo...

JUAN SEBASTIAN VERON = PILCHAINGLE'BIJILANTE

Anónimo dijo...

La formación completa, con D7 y todo la puso Maese Fabianesi, ahora no me acuerdo si acá o en el AL, pero está.
Y sí, es como dice Anagramero de paso, hubo tiempo al gas, de ahí la neurona entrenada... Aparte estamos de pretemporada!
Me cagué de risa con el anagramista 7ris7e, un hallazgo! CUAK!

Anónimo dijo...

Mardelpincha, está acá mismo!! Más arriba está todo el team albirrojo by Fabianesi

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20.47hs antes de hablar infórmate.
Alegre se va por que esperaron que el no este para hacer las "compras" de Díaz y Bogado...
Se ve que hablas por boca de ganso