Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 11 de julio de 2008





No, no, tranquilos. Se trata de un Topo que vale la pena: Néstor Togneri. Aquel todoterreno que Osvaldo Zubeldía observó en Platense (junto con Lavezzi) y lo eligiera para reforzar el plantel a principios de 1968, de cara a la primera copa. En ese momento, el jugador optó por venir acá antes que ir a ri-verga (lo quería Angel Labruna, recién asumido en el gayinero tras su paso como dt calamar).
Con sólo dos actuaciones alcanza para ilustrar la importancia que Togneri tuvo en el Campeón de Todo: anuló a B*bby Charlt*n en las finales frente al Manchester y clavó un zapatazo inolvidable en el partido final de ida ante Peñarol (Libertadores 1970). Ese gol le daría el tricampeonato a Estudiantes (en la revancha, estadio Centenario, empatamos 0 a 0).
Creemos que en estos días de libro de pases abierto, de idas, vueltas y estrellatos, aquel arribo del Topo al Pincha es el paradigma de cómo debe elegirse un refuerzo para un equipo con aspiraciones.
Como dato final, vale saber que el gran Togneri murió joven, en 1999. Tenía 57 años.

(click en las imágenes para ampliar)



















PD: gentileza archivo inkonmensurable de mr. Pichuko (revista El Gráfico, enero 1968)

63 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Gracias por el recuerdo L.Harvey, que bueno es traer a estos dias el espiritu del gran Togneri.

Sin marketing, sabia a que club venia y que tenia que hacer para brillar(donde realmente importa) en el campo..como declaro en la nota "(Estudiantes) es un equipo donde da gusto jugar.Todos corren y se sacrifican".

Esa es la comunion que hace ganar muchas copas....si lo sabrian esos muchachos!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Nada que ver con el pos7. Sigue la novela B*selli:

Desinfobae asegura que B*selli seguirá en la b*s7a. Se basa en que el delan7ero aparece en la "lis7a de mala fe" para viajar a los EEUU con el plantel de mierda ese.

En cambio, Cielosports aseguró que aunque B*selli aparece en esa lis7a, los direc7ivos b*s7er*s les confirmaron que a más 7ardar mañana ya se presen7a en la sede de Es7udia7es.

Anónimo dijo...

Las palabras de Togneri me son familiares con las que pronunció Andujar ultimamente.

Dos Crá

Anónimo dijo...

Desapareció la noticia de boselli de infobae, de golpe y porrazo.

Anónimo dijo...

Emociona ver la continuidad entre los campeones de ayer y los de hoy. un grande Togneri.

Anónimo dijo...

Siempre uno se emociona con estas notas que me hacen recordar a mi infancia ,como me gustaba este jugador ,que vivo era el zorro para reforzarse...ese si averiguaba vida y obra de cada jugador . Muchas gracias don Lee por este lindo recuerdo.

Esperemos soplen vien7-0s favorables para todos los pinchas,estamos armando un gran equipo!!
Hasta a lazzaro le tengo fe ,escuche que caldera lo esta aconsejando ,comparte la mesa con el y con la bruja y se ma7a en los entrenamientos.
Les deseo un muy buen fin de semana para 7-0dos los pinchas...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ya puede escribir Boselli sin as7eriscos, Don Lee.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, perooo... como pueden leer y, aún peor, tomar como referencia a un medio vende-humo por excelencia como Infobae???
Muchachos, si por algo nos caracterizamos los Pinchas, es por ser inteligentes y ser pensantes!!!

Anónimo dijo...

No lo vi jugar a Tigneri, pero sí recuerdo unas figus redonditas, donde aparecía con esas camisetas viejas, con gruesos cuellos de camisa doblados. Tengo la imagen grabada, eran hasta gruesas esas figuritas, creo que redondas, no como las truchas de hoy en día.
Ayer escuché hablar a Andújar, y parece que hubiera nacido en el club. Qué crack por Dios!
Respecto de Boselli, desconfío, me parece que se reitera la novela de Lázzaro en el verano pasado, con medios periodísticos manejados por nefastos que no saben ni parar un fútbol y opinan, y en este caso hablan de Boselli como si fuera Cruyff, y Boca lo cotiza como tal, lo cual a mi juicio es desmedido. ¿Qué hizo Boselli, 3 goles en un partido que podría haber terminado 11 a 1? ¿Qué más? No jodamos.

Salutti

Anónimo dijo...

Marble, puede que tenga razon. Pero siempre hay que recordar que habia gente que lo puteaba a Palermo, a Sosa, a Pavone. Espero que Boselli se destape en el Pincha y en estos 2 años que vienen la rompa.

Anónimo dijo...

Los dirigentes del pincha ya oficializaron la compra del 50% del pase de Boselli.Me parece un refuerzo bien apuntado ,dentro de lo que habia en el mercado era lo mejorcito aunque un poco inflado pero jugaba en Boca y eso hay que pagarlo.De todas maneras creo que vamos a salvar la inversion si juega medianamente bien ,esa plata es totalmente recuperable.La verdad tenemos un muy buen plantel salvo en la posicion de Braña que quedo bastante desprotegida,faltaria un refuerzo en esa posicion ya que se fueron Edgar(al pedo) ,saucedo ,leo morales y maxi badell.ojala la rompa.
Despues veremos...me acuerdo cuando vi jugar a Fabricio Simone unos cuantos partidos en reserva ,me dije aca con este pibe tenemos un 9 para rato y sin embargo naranja ,y cuando lo vi a pavone los primeros partidos no podia creer que jugara en primera y despues se transformo en un jugador irremplazable(Caldera lo ayudo mucho) asi que en definitiva ,estamos armando un equipazo!!

Anónimo dijo...

bosee...bosee...bose

Anónimo dijo...

a mi boselli me gusta, siempro lo vi parecido a palermo pero creo que al fin y al cabo no hay comparación aunque parece que este viene bien de abajo, los dos son rubios, ojos claros, hoy lo vi a boselli en cueros y es un toro..

Anónimo dijo...

cuuuuucha perrouuuuu

Anónimo dijo...

Qué buenos recuerdos! Las primeras veces que fui a la cancha Togneri, estaba ahí con Pezzano, Pagnanini, Rodríguez, el petiso Frasoldati, Reguera, el Fantasma Benito, y la Bruja! en el 75... Mierd*, que se vienen los años!
Veremos que pasa con Boselli, ya sin asteriscos, pinta lindo la temporada

Citizen dijo...

Recién ayer terminaron los festejos del 25 de junio....en lo que fueron intensos días de locros, asados,cervezas rojas y negras...mucho vino....mucho brindis.

Hasta se dijeron unas palabras mirando hacia una réplica del gorioso trapo "NO INVADIR".

LLEGÓ BOSELLI.
Y está bien.Sesini tiene lo que quiso.....HAY EQUIPO !

No sé ése anónimo que lo vió en "cueros"....y dice que es un toro, aunque no tiene los ojos azules....lindo pedito tenías eh ?

Un saludo al staff y a la gente...
Hagamos una buena pre-temporada, se viene un entretenido semestre....por donde se mire............

Anónimo dijo...

Bueno llegó Boselli, y los bos7eros tuvieron que largar el 100% de los derechos federa7ivos, y olvidarse de la idea que despues de 2 años el delan7ero volviera a boqui7a.
Es7os se creian que es7aban negociando con gilnasia....
Solo fal7a que Andujar se quede para decir bermou7 con papas fri7as y good show...........


Mis reverencias a Togneri, uno de nues7ros próceres....



7777777777777777777777saludos

p.d. 15-10-06 yo estuve ahí y vos?
13-12-06 yo choy campeón y vos?
yo choy feliz choy pincha y vos?

Anónimo dijo...

Me olvidaba tengo info del es7adio...será espec7acular (GRACIAS NARIGÓN) BILARDO ALMA MATER DEL PROYECTO.

31000 personas sentadas (como la bombonera hoy)...

habrá museo pincha......


DEBAJO DE LAS 7RIBUNAS Y PLATEAS SE 7RANSFORMARA EN EL POLIODEPOR7IVO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.....(canchas de basquet,hanball,voley,futbol 5 pileta climatizada..etc...


7777777777777777777saludos

p.d. y BoBo ya sabes,si perdes.....

Anónimo dijo...

que gratos recuerdo!!!
como dijeron por alli arriba , se armos el equipo que quiere sensini y ya esta boselli (a mi me gusta,los suplentes de boca tienen experiencia y se destapan en otros clubs - franzoia le dio resultado al globito- alvarez nos dio resultado)

Anónimo dijo...

ah me olvidaba:
aqui esta la presentacion de piatti en el almeria de españa, que pituza!!!

http://www.udalmeriasad.com/udalmeria/

Anónimo dijo...

What a Wonderful Day!!

Anónimo dijo...

Huevo topo huevo!
Como le gustaba frustrar a los nueve que salian desde atras... cortandolos a 30 del arco de Pezzano. El ultimo de esos fue Luque.
Nestor siguio en el Pincha hasta el 75, fue polifuncional porque era cuevero y volante de marca. Cap lo llevo al mundial, 74 si bien no era titular (estaban Perfumo y Cacho Heredia de centrales, el oveja Telch de 5). Y sobre el final no fue titular indiscutido (en el equipo de Bilardo el unico 5 (es decir 7) era Pachame, el 2 (es decir 3) era Horacio Rodriguez, y la 6 (es decir la 4) era de Togneri o de Tagliani segun venga.
Los numeros de las camisetas en el pincha eran corridos, salvo cuando llegaba algun 10 10 tipo Carlos Lopez, Patricio (inferiores) o Sabella, entonces le daban la 10 en vez de la logica 8. Entonces la 8 la cargaba el gringo Galletti (padre) que era el wing derecho, pero mentiroso como todos los wines bilardistas.

Anónimo dijo...

Para cuando el asadito de la cofradía AF AL??

Anónimo dijo...

Yo me habia entusiasmado con lazzaro, asi que con boselli, hare un prudente silencio hasta el final del campiona70.

Ojala. Ojaladioquiera...

Pero me parece que la gata-caldera, lejos, son la dupla titular.

Salu campiones!

T.O.)

Anónimo dijo...

Me parece que la dirigencia del pincha se manejo con el tema Boselli con la responsabilidad que corresponde a quienes deben cuidar el patrimonio del club ... mas ala de las valoraciones subjetivas de las cualidades del jugador o su cotización... el club no resolvio nada hasta que no se resolvieron ciertos puntos del acuerdo... no dejandose presionar por el poder de Bosta ni el "humo" mediatico (ese mismo que hace cometer locuras y aprietes a los vecinos), las idas y venidas, la dirigencia debatio cada punto y se mostro firme en las clausulas que no parecian apropiadas...

Otro punto importante es el posicionamiento del club en el mercado... hoy es un club más "tentador" y es más "vidriera" que Indesingente, Yasin y otros (tal vez solo por debajo de Bosta o Riverguenza), con una postura firme de defender lo propio (Angeleri, Andujar) y no regala a los juveniles, sino que los da a prestamo para que tomen vuelo y minutos, hasta el momento que esten listo para enfrentar la primera, como apuesta a futuro...

No creo igualmente que esta sea la manera de actuar del pincha de ahora en adelante: que se convierta en un "comprador nato" como Bosta o Riverguenza, simplemente es un club "versatil" que se acomoda a las circunstancias del mercado (particularmente deprimido y con jugadores que se dan a la fuga en otros clubes)...

Mas alla de la valoracion del jugador (para mi, un jugador interesante y en crecimiento, que suma y con apuesta a futuro -23 años-) me gusta la conducta de la dirigencia, y el posicionamiento del club.

Anónimo dijo...

Estoy contento con el presente del club... mas alla de los resultados deportivos o las compras (cosas circunstanciales y poco importantes), veo PROYECTO, pero PROYECTO en serio (no la palabra de moda como la usan los impresentables de la vuelta), pensando en crecimiento, pero CRECIMIENTO en serio...

El posicionamiento del club es claro: identificación de la ciudad con una institución ejemplar de trascendencia nacional e internacional, con un complejo deportivo moderno y un ambito social para la comunidad...

hoy los clubes no viven del futbol, sino de la variedad de actividades deportivas, recreativas pero fundamentalmente de identificación que puedan brindar a la comunidad: esparcimiento, actividades deportivas y sociales, museo, imagen, diferenciacion, vidriera publicitaria, negocio inmobiliario, , un foco de desarrollo local identificado con la comunidad (caso real madrid)

El proyecto esta, el GRANDE tiene un par de años para concretarlo... cuando este el estadio nuevo sera realidad, pero por ahora estoy ilusionado... ojala se concrete, pero lo seguro es que este es el camino...

Anónimo dijo...

disculpen que continue, pero queria aclarar algo:

el estadio nuevo no debe considerarse como el objetivo final (a veces veo cierta ansiedad de inmediatez), sino que debe ser visto como parte de un proyecto...

ojo!!, para mi, eh?

Anónimo dijo...

como van aparecieeeeeendo eh?

saben que si no el profe (marito)....

.....les pone una t*rmenta de amonestaciooooones jeje!!

igualmente faltan algunos todavia...
veremos dijo lem*s.......

(marito)

Anónimo dijo...

Lionheart... (aunque no me llamaron) ¡ presente..!!

Coincido plenamente con el amigo Teo, quien ha expuesto de manera inmejorable su posición frente a la actualidad de nuestro querido Club.
Teo, estamos de acuerdo...

Quiero agregar una reflexión que me sugiere el cierre del pase de Boselli, más allá de lo que en definitiva resulte como jugador y como engranaje del gran equipo que estamos construyendo.

Cada vez que surge la posibilidad de un pase importante se genera en torno a la negociación una creciente expectativa que con el correr de los días se convierte en ansiedad, luego en impaciencia y finalmente en hartazgo. Y se empiezan a escuchar las quejas (mal nacional contra el cual no estamos vacunados los Pinchas), todos queremos saber, todos opinamos (de lo poco que sabemos) y todos exigimos.

Sin embargo, se pierde de vista que se trata de negociaciones muy complejas (3, 4 ó más partes), con altísimos valores monetarios en juego (millones de dólares) que difícilmente puedan cerrarse en un par de reuniones.

Cualquiera que haya participado de una negociación importante a nivel personal (por ejemplo, la compra de una casa) sabe que es imposible cerrarla de una sola vez, que se requieren varias reuniones, que hay innumerables negocaciones, ofertas, contraofertas, vaivenes, especulaciones, etc. Y estamos hablando sólo de comprar una casa...

En el caso de los jugadores, la participación de la prensa ha pasado a jugar un rol fundamental, llevando y trayendo información (de dudosa confiabilidad), opinando (las más de las veces, sin saber), influyendo sobre las partes (muchas veces de mala fe), y -especialmente- manteniendo en vilo a la audiencia, que termina haciéndose eco de pormenores que jamás deberían trascender.
Ése es su negocio: generar audiencia.

Y nosotros, aún sin quererlo, nos prestamos al juego al perder la paciencia y aportar nuestras propias presiones sobre los protagonistas.

Vista en perspectiva, la negociación por el pase de Boselli no hubiese sido "una novela" (como les gusta titular a los periodistas) si no hubiesen trascendido los detalles y minucias de la operación. Dos semanas (o tres, no sé) no es tanto tiempo para una operación de cinco millones de dólares, con la bosta del otro lado de la mesa.

Y creo que la dirigencia se manejó correctamente, con el estilo sobrio y reservado que tiene el Grande y que -en mi opinión- nos diferencia claramente del resto.

De León a León, un abrazo a cada uno.
lionheart

Anónimo dijo...

nada , escribo para decir que ser de ESTUDIANTES es el orgullo y la felicidad màs grande .

Anónimo dijo...

Viene de un determinado sector político; pero qué buena esa frase que dice textualmente:
"Cuando los que tenían que jugar, jugaban; cuando los que tenían que dirigir el equipo lo dirigían y cuando los que tenían que gobernar, gobernaban, Estudiantes salió campeón"
También es muy bueno todo lo que no dice.

Anónimo dijo...

Muy contento con la llegada de Boselli. Si alguno tiene dudas como juega, solamente tiene que preguntarle a cualquier hincha de la Bosta. Piensen que si no fuera por lo que representa Palermo y su vigencia(la cual ni los mas optimistas bosteros imaginaban) Boselli sería el 9 titular. Oportunidad que no le dieron a otros juveniles caso Mouche, Escalada, Franzoia, Bonvín, etc.

Por allí se hablaba de crecimiento. Y recuerdo que no tan atrás en el tiempo, durante una fructifera época de M*rlo, Estudiantes formó un mediocampo con:

Braña Melendez Bastía Carrusca

El salto de calidad y crecimiento está representado con la posibilidad de hoy formar con:

Perez/Galván Verón Braña Benitez
Fernandez

No por la calidad de los jugadores (que bien rindieron en ese momento) sino por la idea de protagonismo debido a sus caracteristicas de juego. Premisa que creo que diferencia lo que es un equipo grande por sobre otro de menor jerarquía.

Anónimo dijo...

lrd7m:No solo esa frase es buena sino todo lo que se dijo en esa reunión,hasta los motivos de sus renuncias se pidió que conste en actas de la fecha, para los que querían saber los motivos pidan el acta y vean si lo pusieron.

Anónimo dijo...

lrd7m: ¿me parece a mí o esa frase tan buena, choca frontal y brutalmente con lo expuesto por el Sr. Teo? Lo digo porque está expresada en pasado: "jugaban", "dirigían" y "gobernaban". Ergo, hoy en día ésto ya no sucede y por éso (aunque no sólo por éso) Estudiantes no ha podido volver a salir campeón. Y voy a plantear otra hipótesis para confrontar (muy respetuosamente, eh!) con Don Teo sobre el tema Tierra de Campeones: ¿a alguien le parece posible que el club pueda comprar jugadores por más de 7 millones de dólares en un año y construir un Estadio al mismo tiempo? ¿Alguno se imagina lo que cobran por mes los integrantes del cuerpo técnico y plantel (el que menos gana, cobra 30 lucas por mes)? ¿Con ése nivel de gastos podemos solventar nuestro sueño de volver a 1 y 57? Yo lo veo un poquito difícil, la verdad. Para mí la apuesta es seguir haciendo buenas campañas para que el tema del estadio siga siempre tapado abajo de los resultados. Esta C.D. va a colocar próximamente lo que resta de la tribuna de 55 comprada en tiempos de Cichetti, pero el "proyecto" de nuestra Tierra de Campeones no lo van a poder terminar, primero porque dudo de que realmente sea ésa su intención (la fractura entre Abadie y Alegre empezó por ése tema. El primero no estaba convencido de hacer el Estadio y el segundo presionaba para cumplir con lo ordenado por la Asamblea de Socios en 2006), y segundo, porque la decisión tomada es destinar la plata grande para el fútbol profesional (de las inferiores ni hablemos, porque tras la salida de Vivas, el abandono es absoluto). Acá no hay "versatilidad" posible, porque una vez que te metiste en ése nivel de gastos, se transforma en un espiral del que difícilmente puedas salir sin conflictos (graves) con los jugadores y sobre todo, con la gente. Y así, es probable que podamos pelear arriba varios campeonatos (no sé si ganarlos), pero jugando de prestados en un lugar que no nos pertenece y del cual nos pueden echar cuando les plazca, para poner un techo, para colocar aire acondicionado, para hacer un recital o para que se haga Expoconstrucción. Y a mí - aunque les cueste creerme - me duele mucho más ver un baldío en 1 y 57 que salir último en el torneo. Sé que soy minoría, pero no concuerdo con la idea de Teo de que con Abadie "hay un proyecto de club". Por ende, obviamente me siento mucho más cerca del pensamiento que da origen a la frase elogiada por Larecóde7umá.

Anónimo dijo...

LRD7M: coincido con ud: la frase es muy linda. Pero no nos olvidemos de algunos detalles:

- que los que la acuñaron fueron parte de la CD pincha cuando el pincha salió campón, y luego renunciaron en diciembre.

- que cuando 2 de ellos fueron presidentes, el pincha NO SALIÓ campeón (sobre todo en los torneos con Merlo como DT, cuando estuvimos c erca de lograrlo).

- que NO quisieron poner la guita para premios para ganar el 1er torneo que dirigió Merlo, cuando el club en aquel momento estaba bastante equilibrado económicamente (y se podría haber hecho el esfuerzo tranquilamente).

- que se perdió el (ex)clásico 4-1, justamente porque no iba a haber premio especial para el plantel en caso de ganar el clásico ni tampoco el combo "clásico + torneo".

- que por eso Pavone de repente "se secó" y se quedó con 16 goles --y no hizo ninguno más-- 4 ó 5 fechas antes del final.

- que la "linda" frase es un pase de factura encubierto a la Bruja, con quien están enfrentadísimos varios de estos ex-dirigentes.

Y disculpe, Larecó, pero en mi caso personal --insisto: es una cuestión de gustos personales-- yo quería ver a un pincha campeón el año del centenario. Y desgraciadamente, yo ya a principios del 2005 sabía que mientras el presidente pincha fuera quien estaba en ese momento, el pincha no salía campeón NI AHÍ.

Se vienen elecciones en el pincha. Y si bien agradezco a esos dirigentes todo el esfuerzo que hicieron para levantar al club, yo ya no quiero dirigentes amigos del capomafia de Gronroña (que llegado el momento, se baja los pantalones si el mafioso se lo pide para beneficiar a Bosta o a Riverga). Me quedo con los actuales, con todos los errores que pudieron haber cometido, y los que seguramente van a cometer.

De todos modos, sólo el paso del tiempo me va a demostrar si hoy estoy equivocada en mi elección o no. Por ahora, insisto, es una cuestión de lo que quiero para el club.

Un abrazo a todos!

Silvia S.

Anónimo dijo...

Perdon: y con respecto a la construucción del estadio, si no hay "tragadas" de la guita se los grandes pases (p. ej. Piatti) de parte de los dirigentes, se puede hacer las 2 cosas.

Eso sí: se va a tardar más tiempo, seguro. Gracias al turco Al*k y a las políticas económicas de la Tristina (según ella, 0,6 de inflación).

Siguiendo con una "cuestión de gustos", NO.... ¡¡NI AHÍ quiero verlo al Pincha último!! ¡¡¿¿Último pero con estadio propio y nuevo??!!

Perdó, pero más lo pienso, y NO.

Quiero estadio nuevo y propio.

Quiero estadio al que le podamos cortar el pasto NOSOTROS.

Quiero al Pincha peleando campeonatos.

Quiero al Pincha GANANDO alguna Copa.

No creo que exista necesariamente la dicotomía "estadio propio vs. equipo ganador".

AH! me olvidaba. A mí TAMBIÉN me duele ver el terreno de 1 y 57 vacío.

Pero más me dolería ver al Pincha último en la tabla.

Como me duele horrores recordar a 57 y 1 a veces lleno, a veces no tanto, con un cesped que siempre fue un lujito, pero con 11 tipos vistiendo la albirroja DANDO LÁSTIMA.

No.... lo lamento, pero NO!! NI AHI quiero eso para el Pincha.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que grupos de empresarios y barras se apoderen del club.
Que 10 años de orden institucional sean tirados por locuras y que en poco tiempo no tengamos mas jugadores que vender y empiecen los juicios tampoco lo quiero NUNCA MAS

larecodetuma dijo...

Lo mío fue tan solo citar una frase. Aún no tengo claro qué cosa apoyar en el espectro político del grande, ya que los menúes electorales no están ni de lejos definidos.
Creo que siempre se ha insistido sobre el tema de evitarnos los bandazos. Así fueron concebidos un par de posteos muy claritos sobre el tema "veronista"

Volviendo a la frase, y sacándole el tiempo verbal que es donde reside cierto dejo "políticamente intencionado", me resulta sumamente correcta.
Por otra parte, la clara participación de JSV en la vida institucional del club, no implica ni que deba renunciarse a dicha institucionalidad, ni que haya que aislar al ídolo y que se dedique sólo a entrenar.
Tampoco podemos aceptar que cualquier "injerencia" de JSV implique desestabilizar lisa y llanamente a una conducción política; si así fuera, tal conducción no está a la altura de JSV (y por ende, mucho menos a la altura de Estudiantes de La Plata).

Disculpen, esto es tan sólo
un ejercicio retórico... ustedes me entienden

Anónimo dijo...

Aguanten la brujita, la banda del león y la comisión que se re-porta con nosotros, la hinchada es una fiesta gracias a la bruja y los dirijentes. A mi para presi igual me gustaría que le digan a burlando que es amigo de la bruja y los dos van a poner mucha guita para jugadores. la banda y Verón un solo corazón!

Anónimo dijo...

brujacorazon: escuchaste hablar del 7WOL? Nunca lleva a buen puerto.

Anónimo dijo...

ja.. Sava dijo que queria "salir campion"...por eso no fue a jilacia...
pensaqr que lo pedia Tito!!!

Anónimo dijo...

nueveestrellas:

No estoy de acuerdo con vos y te voy a decir porque.

Tengo 30 años y todos los de mi generación nunca vivieron lo que estamos vivendo ahora, por lejos.
Es más, sabrás que nosotros vivimos lo peor de la historia de nuestro querido club.

Estoy a favor de la construcción del estadio. Por eso peleé y fui a todos los partidos que jugamos de locales en Quilmes.

Pero viví salir último en Tierra de Campeones, y te puedo asegurar que puedo esperar un tiempo mas por volver ahi, para seguir viviendo esta fiesta. Que no es justamente una partuza Muñ*nera esporadica, ya que vemos que esto va de menor a mayor.

No sé como habrá sido en otras epocas, pero a mi V*l*z no me permitió disfrutar a Trotta!! Como ejemplo de lo que solía pasar. Sin mencionar refuerzos de la talla de Ledesma o Biazzotti que se anunciaban como ahora se anuncia el de Iri*rte.

Ojalá te pueda entender algún dia, pero me gustaría vivir algo de lo que vivieron mis tíos y yo recién ahora lo estoy palpando.
Creo que es el momento, y hay que aprovecharlo.

saludos!

Anónimo dijo...

el club esta muy bien, el plantel esta muy bien, los dirigentes estan muy bien...que dure, Estuduantes tiene que ser un club modelo en la argentina y va camino a serlo.
Se dan cuenta que seria "un fracaso" salir de 5tos para abajo, eso es ser grnades, eso es pensar en grande.
Vamos Pincha tenemos cosas grandes por delante...y encima Sangucheti y su murga coleteando por el puesto 19!!!

Anónimo dijo...

"hoy en día ésto ya no sucede y por éso (aunque no sólo por éso) Estudiantes no ha podido volver a salir campeón"...

parece que nuevestrellas ha visto campeón muy seguido al GRANDE en los utimos 23 años y que ahora estamos viviendo una "sequia" de titulos por culpa de la actual dirigencia...

Estudiantes no es Boca... sos hincha de Estudiantes y estas dulce, como todos nosotros, pero... yo me acuerdo cuando el pincha se fue a la B y no por jugar mal, sino porque el club no existia... también recuerdo que volvimos y recuerdo no menos de 6 temporadas zafando de la promocion dando lastima en las ultimas fechas, lo que costo acomodarse otra vez a la grandeza que nos corresponde...

Entonces, cuando veo el momento del club, no los resultados deportivos, sino las perspectivas a futuro, me gusta... el Estadio Propio ha sufrido varias demoras, hasta ahora fueron muchas más ajenas que propias, y se va hacer porque ya esta aprobado... puede ser que levantar un estadio modelo tarde un tiempo, que no se levante en 1 semana o 1 mes... esto parece el caso de ansiedad que dice lionheart cuando no se realiza una trasferencia... ¿y si nos lleva 3 años hacerlo, que pasa? ¿nos morimos? ¿jugamos en el unico, en quilmes? ¿rajamos a la dirigencia y aclamamos a muñon?...

Anónimo dijo...

Que pasa Andres, que me decís de 7vol, no te entiendo. Yo solo se que gracias a la Bruja nosotros viajamos a todos lados con el leon (yo fui a mendoza en un micro que nos pago el que siempre pone plata para el club y llevamos la bandera gigante de kichner), y los dirijentes tambien nos apollan por eso banco a morir a abadi y burlando. La banda es una fiesta, loco, vamos pincha que damos la vuelta de nuevo con la bruja y caldera. y el estadio no lo quiero porque lo quiere alegre que era un ortiba y no largaba entradas ni ponia para las banderas. nos quedamos en el unico que vamos ganando todos los partidos.

Anónimo dijo...

Che, "brujacorazón", contate algo sobre lo del colorado "ya firmé para un campeón" saba, o sobre lo del Nico "ya tengo filial" cabrera.
O sobre la rodilla de hugo "seré igual de bueno que Quin7eri70" iriar7e; qué se yo, sobre 7emas vinculados con la repos7ería que son tu especialidad...
Sería mucho más interesante que oirte opinar sobre cosas que nunca conociste (como por ejemplo una institución de primera, vueltas olímpicas, etc)

Anónimo dijo...

estoy con Teo. El ESTADIO està en marcha, y tardarà en hacerse,y si se actualizan veràn que hay varios aspectos burocràticos que enlentecen la gestiòn: pero si se toma èste tema para hacer politiquerìa , obviamente no se hace un anàlisis objetivo. Hemos crecido muchìsimo de la mano de èsta dirigencia y JSV. No hay que difamar al cuete , hay que estar orgulloso y ser agradecido ... VAMOS LEON , unico campeon de la ciudad !!!

Anónimo dijo...

Mayúsculo, bienquisto Lee Harvey, frate Pihuko y demás cófrades:

enorme ha sido la alegría que ma producido este justiiero homenaje a Togneri, a quien tuvimos la suerte de ver jugar cuando éramos chicos. Él y Lavezzi, de lo mejor de aquel Platense que tanto nos hizo sudar en la Bombonera, fueron refuerzos claves en el equipo de Zubeldía. Togneri, como se dice hoy, era un "todoterreno", un jugador de un despliegue impresionante. Infatigable marcador, como usted bien recuerda anuló nada menos que a Charlton. Nunca olvidaré aquel zapatazo agónico contra Peñarol, cuando la defensa uruguaya parecìa inexpugnable. Lo vimos por televisión en el omedor diario de nuestra asa en Ramos Mejía y tengo muy presenente el momento en que la pelota entró arriba, junto al palo. En mi memoria, el palo izquierdo del arquero. Seguramente, mi hermano Eduardo el memorioso o algún otro frate podrá onfirmarlo o retificar este reuerdo. Mi viejo saltó de la silla, gritando desaforadamente y me alzó en sus brazos, como había ocurrido -en una emoción infinita- cuando el gol de Conigliaro al Manchester, en una platea de la anha de Boa. Ese gol quedó grabado en mi. Un día, muchos años después, tomé un taxi y el hofer, que había jugado en las inferiores de Platense, me dijo que Togneri había muerto. Me bajé muy triste del taxi, con desasiego. Comprendí que me lo imaginaba inmortal, como a todos los jugadores de aquel equipo, héroes de nuestra infancia.
Reiban ustedes un caluroso abrazo desde Cuenca, Ecuador.
Corazón de León

Anónimo dijo...

brujacorazon: tu comentario me lleva a preguntarte nuevamente si escuchaste hablar del 7WOL. Repito, nunca lleva a buen puerto. Ojo, no digo que seas 7ris7er0. Lamentablemente en el club grande de la ciudad tambien hay una minuscula minoria que practica el 7WOL y por tus comentarios me parece que vos estas en ella. Ojala madures.

Anónimo dijo...

Ché, Andrés; por favor, tampoco hacerse el inocente.
Obviamente que el comentario es 7or7er0, y hay que tratarlo como tal: Absoluta sorna.

Anónimo dijo...

Le doy el beneficio de la duda. Ademas, si no es 7ris7er0, haré lo posible para intentar extirpar el 7WOL de un hermano pincharrata. Si es 7ris7er0, prefiero tratarlo con respeto (algo a lo que no estan acostumbrados) y que siga visitando el AF y el AL. Ya bastante tienen con que se les caguen de risa en la cara Gilsande, el 7opu, y los refuerzos gerontes como para que encima lo maltratemos aca.

Anónimo dijo...

CHE LI TE PUSITE UN KIOKITO?

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: los que opinan en el blog del GRANDE DEL diario DIA, SON:

1. pelotudos indecifra"B"les que olvidan a los ponte y los percudani

2. 7ris7eros encuBiertos que se quedaron sin calculadoras

3. oportunistas del monopolio mediatico que traer a alegre

tan mal está todo en estudiantes? en capital dicen que somos el tercer grande, por presente, pasado, futuro, por la dirigencia... LH: quién le escribe el libreto a vendenueta?

Anónimo dijo...

ole ole ole ole bruja bruja. vamos los borrachos del leon que copamos en todos lados y damos la vuelta de nuevo. aguanten los bonbos y tronpetas y a todos los triperos amargos se comieron 7, ja, ja,ja. con la guita de la bruja compramos los mejores refuersos y se quieren matar. y al estadio unico se lo queda el pincha. abadi compra el estadio por favor que ahi salimos campeones de nuevo y los triperos se matan. vamos bruja y abadi, carajo

Anónimo dijo...

Otra cosa así al pasar...
Que la "plata grande" se destine al futbol profesional no me parece mal siempre y cuando tenga un objetivo.
Estudiantes compró a Pompei en US$ 1.100.000. Un jugador que rindió en su momento pero no tuvo valor de reventa.
La politica actual es clara, se compran jugadores como Enzo Perez, Boselli, Andujar, Barbosa, Bogado, etc. que pueden llegar a rendir quizás mejor que el propio Tito, y que a su vez por edad nos pueden generar un beneficio futuro.
Estos jugadores vienen ahora porque el contexto lo permite (equipo protagonista, JSV y todo lo que representa, etc) , en otro momento, se gastaba quizás mucho menos (o no), pero en jugadores de relleno.
Todo crecimiento requiere de una inversión. Nosotros tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla.
Con lo cuál el tema no pasa por gastar hoy a fines de lograr resultados deportivos inmediatos (onda el indesingente de G*ll*g*-), pasa por un proyecto donde cada inversión, además de potenciales logros, genera un retorno interesante.
Si la discusión se basa "en que la gastamos", yo estoy de acuerdo con esta politica. Ya que desde lo economico, la veo mas sustentable que la de utilizarla para construir YA el nuevo estadio. Y en cuanto a lo sentimental, ya lo expuse en el post anterior.

Anónimo dijo...

es la banda del pincha, es la banda que va a todos lados. la banda esta a muerte con la bruja y la comision, porque me dijeron que en internet los estan bardeando mal. la banda de fabian les hace el aguante porque ellos se re-portan con nosotros y no se ortiban con la guita. con los que bardean a veron y la comision, todo mal.

Anónimo dijo...

Apreciado Lijarbi, queridos amigos, cófrades Antifierr@s...

Es obvio que "brujacorazón" es algún contra de la actual CD que escribe como si fuera un descerebrado barrabrava comprado por el "Gordo feo"; no hace falta eso, si? creo que quienes son asiduos al blog poseen inteligencia suficiente.

Las cosas no están tan mal en ELP como se dice en diferentes lados; mucha gente que habla de forma apocalíptica mientras "formó parte" no decía nada.

Pero tampoco están tan bien como quiere hacer creer la CD actual. Insisto que el déficit mensual de ELP es muy grande (un millón de pesos de diferencia entre lo que ingresa y egresa), y que ello implica la necesidad de venta de un jugador a 4 palos verdes por año al solo efecto de equilibrar las cuentas. Ese es un problema, y no vale de nada hacer como que no existe.

El otro problema es el muy factible "desembarco del segundo pie" (el primero ya lo tienen adentro) de grupos inversores - con Hidalgo a la cabeza - a los cuales ELP no les importa lo más mínimo.

Ahora bien; tanto los que se han ido (con Alegre a la cabeza) como quienes están en la CD (con Abadie a la cabeza) son gente que quiere a Estudiantes, y tratan de dejar lo mejor para el club.

El problema es que el margen de maniobra es escaso frente al aluvión que viene de parte de algunos con la venia de JSV.

Tenemos otra ventaja: Verón tendrá poca predisposición a escuchar, sus características personales son las mejores para la cancha y no para conducir un club; pero también nos consta que ama a Estudiantes.

La clave de salida - tenemos problemas en el marco de un excelente presente futbolístico, y un buen momento institucional -
es generar un diálogo sincero y abierto entre las diferentes posturas; diálogo del que JSV debe participar.

Y todos quienes estamos allí, sin pertenecer a uno u otro bando, sino solamentecon la piel y el corazón rojo y blanco, tenemos que hacer los esfuerzos que sean necesarios para propiciar el diálogo.

Mientras tanto, habrá que juzgar menos e informarse más, pero informarse en serio, no con la carroña que algunos interesados en los medios, o en los foros, nos quieren hacer comer.

Esa es nuestra forma de resolver las diferencias, y no tenemos que apartarnos de dicha manera de hacer las cosas.

Quiero la continuidad de manejo institucional que nos ha caracterizado siempre, y de nada me sirven dos o tres años de gloria si después andaré en una tiniebla institucional de veinte años.

Escuchemos a todas las campanas, pidamos memoria y balance, estudiemos bien, tengamos responsabilidad institucional y cuidemos a nuestro Estudiantes.

Anónimo dijo...

No es "abadi"... es ABADIE, ¡salamín!.

Y tu presi ya no es Gisande (con "G" de gilaCia), sino gilande...

Anónimo dijo...

no bardeen a la comision que se pudre todo, loco. y la bruja es lo mas grande del mundo y vos el de abadie, no vas a todos lados como nosotros los de la banda de fabian. debes ir a la platea, amargo, igual que los que dicen que soy tripero. saltan mal porque son todos de alegre y no quieren a la bruja

Anónimo dijo...

Le prof: Es un placer siempre leer sus atinados comentarios.
Aviseme que si va en alguna lista ya tiene mi voto.
El anonimo no tan anonimo

Anónimo dijo...

burbujacorazón, salamín. Largá el paco!

Anónimo dijo...

Ni le respondan al "brujacorazon"! les explico por que.... ya que estuve analizando los mensajes de este farsante:

1-a medida que avanza los va escribiendo peor, primero arranco con acentos y mayusculas, despues inclusive perdio toda gramatica.

2-fue agregando faltas de ortografia "groseras" para parecer mas bestia, por ej. la n antes de la p como "bonbo" "tronpetas" cuando al principio (ayer 21.01 hs) hasta respetaba los ritmos de la escritura.

Estoy esperando mas...

Extraña forma de hacer campaña electoral e interferir en la armonia de un blog. Berp flaco!

Anónimo dijo...

Gracias, don Anónimo no tan anónimo; no voy en ninguna lista. No me entra una actividad más, y no creo servir para eso; además, si sufro como sufro los domingos sin ser dirigente, siendo dirigente lo tengo que tener al Farma al lado con todos los medicamentos posibles, y a Mastersurgeon (mi primito) por si me agarra un patatús!!!

Abrazo pincharrata!.