Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 24 de julio de 2008

La tradición dice: "Para ke el día no se komplike, al levantarse hay que apoyar primero el pie derecho".

La respuesta a esta costumbre podría hallarse en el mundo de los pescadores. Durante el siglo XIX, ningún pescador en su sano juicio subía a bordo por babor (costado izkierdo del barco mirando hacia proa), aunque le resultara incómodo hacerlo por estribor. Parece que la superstición nació de sospechar que cualkier cosa zurda era an7ina7ural, idea basada en que la amplia mayoría de los humanos son diestros.

Por regla general, todo lo que se refiere a la derecha es calificado de favorable por los supersticiosos, quizá alentados por la tradición bíblica: por la derecha se va al Paraíso y es la posición en la que están sentados los elegidos por Dios. La izkierda representa el reverso de la moneda. Los romanos, por ejemplo, hacían presagios observando el vuelo de los pájaros: los ke lo hacían hacia ese lado eran de mal agüero. De hecho, en latín, izquierda se dice sinester, que dio origen al adjetivo "siniestro".

PD: en la imagen que acompaña este post, los dedos del pie izkierdo (7, cuack) no están trucados...

32 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Sin embargo el Fiey* más ferr*s* se identifica más con la diestra... Considerando la racha por el lado de calle 4 me pregunto ¿Se viene el zurdaje? CUACK!

Anónimo dijo...

" en partido anodino , y sin yegadas , jilacio empatò con el sabalero" dice el paskin de la tarde.... y jilacio a puro debùt de pretendidos idolos forzados a falta de legìtimos empezò el ùltimo capìtulo antes del fin... como vemos . siguen sin ganar, sin hacer goles, y Nelson y Tito siguen yenos de otimismos.......

Anónimo dijo...

sie7e dedos y 7a7uaje jajajajajaja
genial don lee!

Anónimo dijo...

diran que estoy looooco....
que es un amistoso pedooorro....

pero en un ratito voy saliendo....

(marito)

Wato dijo...

MMMmmmm eso de los romanos y los pajaros... era asi eh!!

porque las aBes se ven claramen7e volando en circulos por el "7emplo" y la mayoria luego de observar si YA hay carroña, buscan reguardo para descansar Bolando jus7o pa`laizquierda, que cosas no???

Anónimo dijo...

gracias al pekeño antifierro ilustrado voy aprendiendo del porque hago lo que hago, como son las costumbres eh!!!
¿cabalas? no susana yo le llamo costumbres, para mi eh para mi !!!

Anónimo dijo...

Que cosa desagradable esa pa7a 7ris7e uffff...

Anónimo dijo...

En la kloaka son siniestros pero para meter la mano en la lata son ambidiestros
PD: Marito: ¿vas con el Valiant meta claxon?

Anónimo dijo...

Yo tambien me mando ,extraño mucho los cantitos ,el equipo etc,es un partido choto y lo dan por la tele pero en un ratito parto....

Anónimo dijo...

(marito) lamento no poder acompanarlo en el R12 (a proposito, recapaste las delanteras?) el deber me ha llevado a las tierras mismas del Quijote y desde aqui combatiremos la canalla !

Fijese que el gran Pichuko necesita una voiture para llegar al estadio... Pase por el por favor...

Ti ti tititi
Ti ti tititi



Salu campiones!

T.O.

Anónimo dijo...

che...despues de las declaraciones del benemerito prof dr CSB...en qué quedamos??? se come o no se come poy*??..

no me enquilomben la vida!!!

Anónimo dijo...

Yo diría que no comamos pollo hasta que una derrota indigna nos golpee.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

me animé a escribirlo ya que vi al Dr. nombrándolo sin hacer cuernitos, ni cruzar ninguna parte del cuerpo.

Anónimo dijo...

yo también voy a la cancha, ya se extraña y debida que con el r*jo y el canall* jugamos de visitante y no creo que pueda asistir (quizás con a Avellaneda pueda ir), me muero de ganas de ver al pincha.
Vamos león, bienvenido Caldera!!!!

Anónimo dijo...

Don Lee:

Analize lo siguiente, como innovación para la interfaz del AF:

http://wigflip.com/signbot/

Anónimo dijo...

Hemos tomado debida nota de las markesinas Sign-Bot, amigo anónimo. En algún momento las kolokaremos en el fas7-fúd del AF.

¡Big-Fierr*! ¡Frenys! ¡Vino grande! ¡Kaji7a Pingüidi!

Anónimo dijo...

- disculpame....que trae la kaji7a pinguidi?
-los kubi7-0s para el vino, señor.....

Anónimo dijo...

Para mí, hasta que no lo vea inaugurado Tierra de Campeones será EL TEMA y LA PRIORIDAD cuyo cumplimiento les exigiré a las sucesivas comisiones. Por lo pronto sigo sospechando que en los próximos tres años no lo veré terminado y que lo del 4 de agosto será un paso adelante, pero muy relacionado con la asamblea y las elecciones. Sólo piensan poner la tribuna que ya había comprado Cichetti y empezar las bases de 115 que están tal cual estaban en el proyecto original, así que no me como el caramelito de que quieren terminarlo cuanto antes, porque si no, no hubieran gastado más de 10 millones de dólares en jugadores.
Y a propósito del tema, a los que disfrutan leyendo la abominable página de Ciegosports o Hielosports, vean sus dos petardos de hoy sobre el tema estadio. Yo los sigo odiando a estos pibes amarillentos, no sé ustedes. La primer nota plantea la relación demagógica entre Estadio y elecciones y la segunda es directamente una payasada, un invento bien a lo Ciegosports: dicen que Verón va a pagar nuestra cancha. Andáááááá!!! (si fuera cierto, sería más que lamentable para el club y sobre todo para la dirigencia que dice tener tan ordenadas las cuentas).

Anónimo dijo...

Troll (wikipedia)

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Los «trolls» autoproclamados pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, tábanos sociales o «alborotadores culturales», desafiando el discurso dominante y las asunciones de los foros de discusión en un intento de romper el statu quo de pensamiento grupal: el sistema de creencias que prevalece en su ausencia.

En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención.

Anónimo dijo...

19.14 = troll

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Por favor, Sr. Anónimo Sabio Popular, no deje de alimentarme que puedo morir (que vendría a ser no postear más, ¿no es cierto?). Igualmente ya va a ver que alguno con ganas de debatir, me va a proporcionar la ansiadísima (no ansiada) atención que procuro y genera la consternación de los espectadores. Y que feo lo suyo de enrolarse sin pena ni gloria dentro del "discurso dominante" que según Ud. yo busco cuestionar (y me enorgullece hacerlo, le aclaro). Su mediocre postura suena a "yo mejor sigo al rebaño por las dudas" o "en masa me siento más seguro" o "si hay muchas moscas, la cacona debe ser rica". ¡Cómo me voy a atrever a romper el statu quo!

Anónimo dijo...

0:33 = troll (cada vez mas)

Anónimo dijo...

Monsieur anónimo: ¿vio que alguien me iba a prestar la atención que ansiaba? Lo que no imaginaba era que iba a ser justamente Ud.. Le agradezco. ¿Desea debatir respetuosamente conmigo? Déle, por favor, se lo estoy pidiendo. Va con onda, de veras.

Anónimo dijo...

Debatire con usted cuando alguna vez deje de vomitar su resentimiento contra la comision de nuestro club, esta noche hubo un partido de futbol pero se ve que a usted eso no le calienta para nada, si en vez de estar TODO SU MALDITO DIA SENTADO EN LA PC buscando mugre por todos lados se dedicara a ser valiente, salir de su grieta infame y denunciar todo lo que cree en la sede de Estudiantes le voy a creer, inclusive cuando USTED TAMBIEN DEJE DE SER ANONIMO. Esta bien que no quiera usar bide7 usted, use papel higienico, pero en el cerebro. Le hace falta una limpieza bien profunda. Saludos a la loca 22, troll. Ni piense que voy a responderle alguna vez mas........

Anónimo dijo...

Y como buen Trollazo, acá voy:
Lindo festival de caños tuvimos hoy. Me pareció interesantísimo el despliegue y el estado físico de Boselli (acostumbrados a la apatía de Lechuga, este muchacho nos va a arrancar muchos aplausos por sus corridas). En algún momento del partido, me hizo acordar a Pavone, por su tosudez para no dar por perdida ninguna bola y hacer honor a aquélla frase que dice que "los delanteros son los primeros defensores del equipo". Igualmente no fue el mejor, que creo que estuvo entre el Chavo (nivel de selección) y el Chapu (¡qué pedazo de gladiador!). La Bruja tuvo exquisitas pinceladas y está en el podio. La Gata mucho no me gustó, pero tampoco jugó mal. Caldera jugó para 5 puntitos, creo. Me preocuparon algunas cositas de Andújar, que debe tener los pajaritos volados por el tema de su transferencia. Correctísimo Angeleri, que va a ser fundamental para cubrir a los dos stoppers cuando salgan lejos (Agustín sigue bastante lenteja). Galván y el Chino, flojones. Lo mejor de todo es que se nota que son todos, pero absolutamente todos, jugadores que saben un montón con la pelota en los pies y prefieren hacerla circular con paciencia a soltar el barandazo para que la peine el 9, y éso a la larga nos va a redituar (espero). Tengamos presente que en este semestre tenemos colgada (y con razón, porque poquita plata no gastamos en refuerzos) la chapita de CANDIDATAZOS y si no ganamos uno de los dos torneos, no sé si va a dar para hablar de fracaso, pero sí para que nos replanteemos algunas cositas. De 5to. para abajo en el Apertura y menos de Semifinal en Sudamericana sería para darle, por lo menos, un buen tirón de orejas a Sensini, que en december finaliza su contrato (ojito, ojete con Caldera). En cuanto a nombres y expectativas, no recuerdo haber ido a la cancha con el nivel de exigencia con el que voy a ir en este semestre. ¿Está bien o está mal? Qué se yo...

Anónimo dijo...

Uuuuupsss! vuelvo de postear lo que vi esta noche y me encuentro otra vez con Monsieur Anónimo sermoneándome por no pensar como lo hace la mayoría. Quédese tranquilo, en la Asamblea, si me ceden el micrófono quienes hábilmente lo manejan, me va a escuchar y reconocer. Si no es a mí, va a oir a alguno de los míos. Y espero que me allí sí me responda Ud. o alguno de los miembros a los que cuestionaremos en la cara y sin ningún tapujo, téngalo por seguro. Aunque no sé por qué, pero me imagino que desde atrás de la larga mesa colocada en el Gimnasio Pedro Osácar, una voz responderá cobardemente "éso no está en el orden del día". Y luego se aprobarán a libro cerrado la memoria y el balance y llegarán los abrazos entre los reelectos. Es pura imaginación, vio. Esperemos al 6 de septiembre, que va a estar buena la Asamblea...

Anónimo dijo...

No se vaya a quedar lleno de mierd*
Si no tiene bidet ni papel, pruebe con la corbata rojo punzó...

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

por un problema de coneSión a interné no hemos actualizado las secciones como hacemos habitualmente. En un rato el tema estará solucionado.

Salute, farabutes
LH

Anónimo dijo...

0.58 BOBO TROLLTAL

Anónimo dijo...

Me gusto el equipo si bien fue un entrenamiento con entrada paga, hay algo fundamental que es la circulacion rapida de pelota y con bastante precision, esa es la cualidad que te diferencia del resto y te cuelga el cartelito de candidato. Esperemos que Boselli no se desespere por meterla, eso llega porque tiene excelentes condiciones.
Que vamos a pelearla en los dos frentes no cabe dudas, no habra que presionar mucho en ese sentido, los jugadores la tienen clara.

Saludos