Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 13 de julio de 2008







La huida de un domingo se merece algo mejor. Bah, no hace falta demasiado para darle algo mejor a... ¿se acuerdan de akel engendro televisivo? Sub-normales al aire: Ti7í Fernánd*z y Marcel* Benede77* arruinando la yegada de un lunes.
Imaginate... las estadístikas markan ke desde la tardecita okurren la mayor cantidad de suicidios en todo el mundo. ¡Claro! Y lo que hubiesen dado esos números si a otros países llegaba una imitación del Cocólico o el enanit* Ti7í en winner, rodeado de minones, o Benede77o acomodándose el jopo...
Vamos a reivindicar la huida de un domingo. Por ahí la embarramos y nos matamos todos; por ahí la acertamos y, por ejemplo, el 7ris7erío empieza a darse kuenta de su des7ino...

DePinchas

Hoy les acercamos una buena (¡esa es la idea!, y esperamos los textos de los an7i-fierr*s para alimentar esta nueva sección): como habrán visto arriba del post, nos acompaña un aviso de DePinchas, almacén albirrojo. Se trata de un emprendimiento de gente amiga que ha colaborado y colabora con la estética y el armado del AN7I-FIERR*. Gente ligada a Bellas Artes de la UNLP y al diseño en comunicación visual que lanza al ruedo una serie de productos pincharratas de primerísima línea. Como prometen en su blog "para satisfacer al hincha más exigente".
En esta primera etapa editaron un pack de 5 cds históricos que incluyen una trilogía imperdible: las réplicas de los tres elepés con relatos de José María Muñoz (1967-1968), además de otros dos con goles, temas musicales de la época y reportajes a jugadores.
Nobleza obliga, hoy le devolvemos a DePinchas el esfuerzo volcado a nuestro espacio difundiendo un auspicioso proyecto que, sin dudas, irá creciendo día a día.

¡Salú, amigos!
¡Y chau, Domingo! ¡Cantate algo, dale!

37 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

todo mal con el que me dijo salamin. anda al country el dia que vos quieras y nos encontramos para que me lo digas en la cara, gil, porque yo no te dije nada malo y vos saltas, bobo. y no soy tripero voy al country todas las semanas y hablamos con la bruja y los de la comision. si no me crees anda este miercoles, boludo que vamos con algunos de la banda y charlamos lo mas bien sin bardo. yo vengo aca a hacer el aguante para que no hablen mal de ellos y los de alegre me dicen tripero. vayanse a la platea calladitos

Anónimo dijo...

Vuelvo a copiar lo que dije en el post anterior; me está fastidiando un poco el comentarista anterior, este blog no es para que nos taladren la cabeza; ya te entendimos, seguí tu vida tranquilo, pibe.

Apreciado Lijarbi, queridos amigos, cófrades Antifierr@s...

Es obvio que "brujacorazón" es algún contra de la actual CD que escribe como si fuera un descerebrado barrabrava comprado por el "Gordo feo"; no hace falta eso, si? creo que quienes son asiduos al blog poseen inteligencia suficiente.

Las cosas no están tan mal en ELP como se dice en diferentes lados; mucha gente que habla de forma apocalíptica mientras "formó parte" no decía nada.

Pero tampoco están tan bien como quiere hacer creer la CD actual. Insisto que el déficit mensual de ELP es muy grande (un millón de pesos de diferencia entre lo que ingresa y egresa), y que ello implica la necesidad de venta de un jugador a 4 palos verdes por año al solo efecto de equilibrar las cuentas. Ese es un problema, y no vale de nada hacer como que no existe.

El otro problema es el muy factible "desembarco del segundo pie" (el primero ya lo tienen adentro) de grupos inversores - con Hidalgo a la cabeza - a los cuales ELP no les importa lo más mínimo.

Ahora bien; tanto los que se han ido (con Alegre a la cabeza) como quienes están en la CD (con Abadie a la cabeza) son gente que quiere a Estudiantes, y tratan de dejar lo mejor para el club.

El problema es que el margen de maniobra es escaso frente al aluvión que viene de parte de algunos con la venia de JSV.

Tenemos otra ventaja: Verón tendrá poca predisposición a escuchar, sus características personales son las mejores para la cancha y no para conducir un club; pero también nos consta que ama a Estudiantes.

La clave de salida - tenemos problemas en el marco de un excelente presente futbolístico, y un buen momento institucional -
es generar un diálogo sincero y abierto entre las diferentes posturas; diálogo del que JSV debe participar.

Y todos quienes estamos allí, sin pertenecer a uno u otro bando, sino solamentecon la piel y el corazón rojo y blanco, tenemos que hacer los esfuerzos que sean necesarios para propiciar el diálogo.

Mientras tanto, habrá que juzgar menos e informarse más, pero informarse en serio, no con la carroña que algunos interesados en los medios, o en los foros, nos quieren hacer comer.

Esa es nuestra forma de resolver las diferencias, y no tenemos que apartarnos de dicha manera de hacer las cosas.

Quiero la continuidad de manejo institucional que nos ha caracterizado siempre, y de nada me sirven dos o tres años de gloria si después andaré en una tiniebla institucional de veinte años.

Escuchemos a todas las campanas, pidamos memoria y balance, estudiemos bien, tengamos responsabilidad institucional y cuidemos a nuestro Estudiantes.

Anónimo dijo...

Y cuántos son los de "la banda", salamín 7or7er0? Te pagan el faso, papurri?
Vos vas a eso que llaman la loka 22-1, salamín!

Anónimo dijo...

Ni le respondan al "brujacorazon"! les explico por que.... ya que estuve analizando los mensajes de este farsante:

1-a medida que avanza los va escribiendo peor, primero arranco con acentos y mayusculas, despues inclusive perdio toda gramatica.

2-fue agregando faltas de ortografia "groseras" para parecer mas bestia, por ej. la n antes de la p como "bonbo" "tronpetas" cuando al principio (ayer 21.01 hs) hasta respetaba los ritmos de la escritura.

Estoy esperando mas...

Extraña forma de hacer campaña electoral e interferir en la armonia de un blog. Berp flaco!

Anónimo dijo...

Acuerdo con Dark, que por más "dark" que sea, se ve que en esto la tiene clarita.

Anónimo dijo...

amigo le Prof, si me viera jamas diria que soy un dark, es solo una postura ante ciertas cosas de la vida... ademas suena lindo, es buen nick no?

Anónimo dijo...

aguante la bruja y a todos los que no les guste se van a cagar, el prof, eldark son todos de alegre y sigan criticando y viendo como escrivo que yo me rio de ustedes, giles. vengan al country el miercoles y charlamos, dale, pero todo bien sin bardo. yo soy del pincha y ustedes no me creen, bueno me chupan un huevo. en este locutorio estamos de la cabesa y con los pibes pinta escribir en internet desde ayer, y cual es? segui investigando los mensajes vijilante, nosotros seguimos escribiendo igual. aguante el leon

Anónimo dijo...

Es cierto que brujacorazon es un infiltrado que actúa de,pero no neguemos que hay muchos descerebrados de esos metidos en el club,y si no vayan a la sede o al country

Anónimo dijo...

Amigo Dark, no se preocupe que yo también a veces soy dark ante algunas cosas, y a don Lee, le pido respetuosamente que no permita ofensas en el blog; no se trata de gastar pólvora en chimangos, aunque estoy seguro que cuando me subía al paravalanchas en 55 y me recorrí todas las canchas del país siguiendo al León (casi igual que ahora, eh), este paparulo que escribe mal a propósito ni siquiera había nacido.

De todas maneras, no me va a hacer perder los modales.

Anónimo dijo...

profe, estas nervioso papi. buchoneas para que no dejen hacer ofensas y me decis paparulo. ponete de acuerdo y dejame escrivir lo que se me cante, porque yo no bardie a nadie y si te gusta el paravalancha veni que te invitamos con la banda a tocar el bonbo cuando quieras. aguante veron y esta comision y si te molesta, jodete

Anónimo dijo...

y chau a todos porque llegó el dueño del locutorio y se ortibó. aguante la bruja, loco

Anónimo dijo...

Vieron? a las 22.23 puso "escribir" y "escribiendo" y ahora a las 23.14 puso "escrivir"..........

Eso esperaba, farsan7e full comprobado!
Contestarle? naaaaaaa!

Anónimo dijo...

anulado "papi"! cuac!

Anónimo dijo...

brujacorazon, sos barrabrava de cotillon.

Anónimo dijo...

Estoy nerviosísimo, mi vida no tiene sentido después de leer el último comentario del brujacorazón...

Es que la elocuencia y contundencia de sus razonamientos no dan otra posibilidad que otorgarle la razón.

POr eso, a partir de ahora me voy con el Gordo Leo, que ese sí que quiere al Club.

En fin, me rindo... brujacorazón es demasiado inteligente para mi.

Me voy a dormir, no sin antes agradecerle al héroe anónimo

Me refiero al dueño del locutorio que se "Ortibó" (sic).

Anónimo dijo...

Buena Dark buena!
El nuevo The Observer del AF!

Anónimo dijo...

I see dead people...": http://www.youtube.com/watch?v=9eZbiIgSsg8&feature=related
Larguen todo y vean éso. Después, me cuentan..."LOS INVISIBLES", CALLEJEROS, CROMAÑON, HUMO, mucho HUMO...veo gente muerta, mucha gente muerta...de frío, de resentimiento, de 7wol. Miren éso y ayúdenme a curarme. Con sólo saber que otros ven tanta gente muerta como yo, sentiré un incomparable alivio

Anónimo dijo...

Yo tambien veo gente muerta...Es mortal la fotito del 7opu. A ese pibe por las venas mas que sangre le corre liquido refrigerante.

Anónimo dijo...

Gracias, Andrés. Tus dichos son un bálsamo. No me puedo dormir después de ver "ÉSO". Me impresiona verlos vivos y saber que están muer7-0s. Y me trastorna ese ritual satánico de nuestras banderas con la casaca virgen y enfierrada arriba. ¿Qué clase de maleficio es ése? ¿Nos quieren contagiar su desgracia o pretenden que nuestros colores por el simple contacto, le transmitan a su inmundo y gélido harapo algunas de las virtudes que se requieren para ser un GRANDE? Como verán sigo impactado, no logro salir del estupor. ¿Y del título del tema musical de la banda que mató a 200 personas haciéndoles tragar HUMO que se oye de fondo en el video, que me decís, Andrés? "LOS INVISIBLES", se llama. Tengo miedo, nene. Yo pensé que la tribuna vacía y silenciosa era porque no iban a la cancha, pero ahora con este mensaje subliminal musicalizado, empiezo a pensar que en realidad siguen yendo y llenando, pero NO SE VEN. Estoy temblando y obvio que no es de frío, amigos.
I can't stop seeing dead people, help me, please!. http://www.youtube.com/watch?v=9eZbiIgSsg8&feature=related

Anónimo dijo...

Che y el turko? o no me avisaron y ya kompraron la korona?

Anónimo dijo...

Bueno ni tanto ni tan poco.
Le prof escribe muy parecido a un viejo amigo de otro blog que firmaba juan..

Muchachos yo estoy con alegre,con abadie con veron y en contra de hidalgo y su grupo..se entiende....
Yo creo que la brujita nunca perjudicaria al club, podra ser amigo de hidalgo pero no come vidrio........

Es mas, cuando el pincha empezó su crecimiento todo fue posible por la unión de su gente...ahora es momento de consolidar todo y las divisiones son un paso atrás, son un obstáculo.


777777777777777777777saludos


P.D. para conocer un poquito mas a hidalgo y su grupo trataré de conseguir algo que tengo guardado para mostrarles.

Anónimo dijo...

Análisis: Argentina, entre la trampa y el 'lado oscuro' del Locarno

El FC Locarno, un modesto club de la segunda división suiza, maneja parte de los porcentajes de algunos futbolistas de la élite del fútbol argentino. Nombres como Gonzalo Higuaín, Claudio López, Gustavo Cabral, Fernando Belluschi o Augusto Fernández (pretendido por el Real Madrid) aparecen en su legado de propiedad.
»Comentarios (10) Imprime el artículo Envía a un amigo Contáctanos galleria zoom Por Poyetan Le Blanch.-

Ni Lord Darth Vader, todo un símbolo del oscurantismo humano, lo habría hecho tan bien. La capacidad del máximo exponente maligno de la ciencia ficción se quedaría en nada para ejemplificar la sumisión a la hora de analizar la realidad futbolística y social de la Argentina actual. Tanto que es imposible que aparezca Luke Skywalker para salvar al país.



Y hablo de lo social porque el fútbol, en la Argentina como en ningún lugar del mundo, se tiñe a la hora del análisis en un tema social. El sufrimiento, la violencia, la alegría, la política, la economía, en síntesis, la vida de toda una sociedad partida en mil pedazos se vincula tan estrechamente al fútbol que separar el modo de vivir de este país del fútbol sería como imaginar que Franco fue un demócrata avanzado.



Y actualmente, como suele suceder en un país empobrecido por la corrupción, moralmente quebrado y cada día menos culto, la economía se roba la poca decencia que le queda. Y como dije, el fútbol no es ajeno a lo social. Las pequeñas promesas futbolísticas se regalan por la limosna que dejan los derechos de formación, y otros, se recluyen tras nuevos dueños del fútbol para formar parte de su staff.



Y los clubes no son ajenos a este manejo de la economía oscura donde vale el dinero sin saber de dónde viene, y si se sabe, mejor mirar para otro lado. Este es el caso casi puntual de dos equipos que alguna vez fueron grandes, grandes en serio en lo que al balompié se refiere, y hoy, son títeres de la mala gestión y los favores del oscurantismo.



El FC Locarno, un modesto club de la segunda división suiza, se ha convertido en los últimos tiempos en el valedor de legendarias instituciones argentinas como lo han sido Racing y River Plate.



Si lo deseara, el FC Locarno, con los pases registrados en el mercado argentino, podría armar un equipo para ascender de categoría y luego jugar la Copa UEFA. Claudio 'Piojo' López, Nicolás Cabrera y el central Gustavo Cabral, de Racing, están inscriptos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)... como futbolistas del Locarno.



El club suizo compró el pase de Gustavo Cabral en 1.400.000 dólares. Aportó recientes refuerzos como Claudio López y Nicolás Cabrera.



Hace un año, el club suizo compró el 50% del pase de Gonzalo Higuaín (actual jugador del Real Madrid), el 40% de Fernando Belluschi y el 30% de Augusto Fernández. En la misma operación se incluyeron el 30% de los juveniles Mussacchio y Antonio, con lo que River ingresó un total de 13 millones de dólares. Asaí, cerró con superávit la temporada 2005-2006.



La venta apresurada de los porcentajes de las promesas no tenía otro fin que el de que el club antiguamente “Millonario” que preside el Sr. Aguilar pudiera cerrar año a año su gestión con un balance positivo o superávit.



El caso de Higuaín se repite ahora con el jóven de Pergamino, Augusto Fernández. El club suizo vendió al Pipita seis meses después y, aún sin terminar de pagarlo, ya estaba contando ganancias por 7 millones de dólares. Ahora, otra vez, el Real Madrid sale al mercado en busca de la nueva promesa y otra vez, es el Locarno el que sin esfuerzos se lleva gran parte de la tajada.



Según divulgó el periodista argentino Juan Pablo Varsky en el periódico La Nación de Buenos Aires, “El Football Club Locarno es la pantalla de un grupo inversor que inscribe a sus jugadores en este equipo de segunda para no figurar en los papeles como dueño de los pases.



Según los reglamentos, las transferencias deben hacerse de club a club y las personas físicas no pueden ser propietarios de los derechos económicos de los futbolistas. Las caras visibles de este grupo inversor en la Argentina son Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas, empresarios que pertenecieron a la escudería de Gustavo Mascardi y luego armaron su propia cartera de clientes, la más importante en la región.



El grupo se llama HAZ Sports Agency y tiene un tercer integrante. Es Pini Zahavi, un israelí de 52 años, el Superagente del fútbol mundial. En Inglaterra, su lugar de residencia, lo llaman Mr. Fixit (el señor que todo lo arregla). Fue el intermediario de la operación que depositó a Tévez y a Mascherano en West Ham. Los dirigentes de River le agradecen haber comprado el 50% de Marco Ruben en 3.250.000 euros.



Mr. Fixit está siendo investigado por Scotland Yard y la Oficina de Fraudes por anomalías en varias transferencias. Los multimillonarios rusos como Roman Abramovich (dueño de Chelsea), Boris Berezovski (soporte económico del MSI) y Viktor Vekselberg (hombre fuerte de Renova, la empresa rusa que firmó el contrato con la AFA por 18 amistosos del seleccionado hasta 2011), confían en sus contactos y le sueltan sus respectivas chequeras sin límites de fondos.



Estos magnates sacan el dinero de sus ganancias en las corruptas privatizaciones de empresas estatales rusas durante la década del noventa. Utilizan al fútbol para lavar el dinero y justificarlo ante el Fisco.



Así se vuelven los dueños del fútbol: los millonarios ponen la pasta, los intermediarios la manejan y los clubes compran y venden a los futbolistas. El FC Locarno es el lado oscuro, la pieza esencial para cerrar el círculo y poco importa que su impulso en la liga suiza de 2ª División sea tan pequeño que marche noveno y vea el ascenso como una utopía. Los réditos económicos siempre tienen más importancia que los méritos deportivos...


7777777777777777777SALUDOS

Anónimo dijo...

Excelentísimo material SFSP, como para debatir largo y tendido el futuro que le espera al fútbol y... como mantenerse ajeno a esa maquinaria infernal?

Anónimo dijo...

Ya lo sabemos como se maneja Hidalgo y compania,ojo que van por las inferiores del Pincha,que no nos pase lo de River,Racing,Quilmes,Ferro,etc.
Saquemos a esos mafiosos y los barras del club antes que sea tarde.

Anónimo dijo...

Lo que aporta don Soy Feliz, Soy Pincha, se relaciona directamente con la preocupación que expresaba ayer en un par de comentarios.

La familia de ELP debe estar atenta frente a grupos de inversores que solamente vengan a sacar provecho, vaciando de contenido y patrimonio propio a la institución, y repartiendo una migas para el funcionamiento de cierto circo útil (¿Gordo Leo y sus pocos secuaces?).

De todas maneras, amigo Soy Feliz, Soy Pincha...

CUANDO CAIGA EN EL 23 - 1 ANULE, VIEJO!!!! TENEMOS QUE ESTAR EN TODO!

Anónimo dijo...

y usted le Profffffffffff...hable bien canejo!

se dice "gordo meo"!!!!!

cuaaaaaaaaaaaaaaaaaac!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

tiene razón, Marito, diskulpe...

Anónimo dijo...

Doménico Lee Harvey,,
extraordinaria iniciativa la del almacén albirrojo. Mis felicitaciones y agradecimientos a nuestros artistas.
Habrá que ahorrar y recuperar estas delicias del wincofon.
Cordialmente,
Corazón de León

Anónimo dijo...

don lee seria bueno que esto lo coloque en los breves.
recien entre a la pagina pincha y hay un concurso para los mas chiquito, se que en este blog muchos tienen hijo, y seria bueno que participen

Anónimo dijo...

¿Cuál página decís?

Anónimo dijo...

la pagina oficial

Anónimo dijo...

Para el que pide un concurso para los más chiquitos, tranqui... ¡ya tiene el premio asegurado!.

larecodetuma dijo...

Leprof no es alegre... pero tampoco es 7riiiiiiis7e...
Conste

Anónimo dijo...

Soy más bien Jodón, quevaser!!!

Anónimo dijo...

Brujacorazón, no quiero opinar acerca del contenido de tus manifestaciones, pero: ¿Podrías mejorar la forma de expresarlas?
escribiendo así estás más para un blog de "Pasión de Sabado" que para el AF!!
Y mirá, escribiendo este consejo si querer se me ocurrió el texto para una bandera de Gilacia de la proxima temporada (teniendo en cuenta el "Destino Final" del clú jaja)"GILACIA: PASIÓN DE SABADO".
Saludos.

Anónimo dijo...

GilaCia jugo un amis7-0so con depor7i"B"O MalDonaDo reCien7emen7e desCenDiDo a la "B",SALIO 0 A 0 no haBran manDaDo al fierro para un amis7-0so no?? o anDa de vaCaCiones en pun7a..me pareCe que ya los quiere desalen7ar de en7raDa y no puDo Con su genio..saDiCo "saDiCo" el ChaBon eh!!

Anónimo dijo...

Amigos, me enteré por un comentario de un lector en la excelente nota sobre Estudiantes de La Plata que publicó el diario La Nación en su edición de hoy, que en el sitio de la FIFA, sección clubes clásicos, figuran solamente 27 clubes de todo el mundo, entre los cuales se encuentra el nuestro. Les dejo el link para que lo disfruten.

http://www.fifa.com/classicfootball/clubs/club=44255/index.html

Saludos.