Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 26 de julio de 2008





Es reconfortante que hablen bien de uno. Que el buen trato de pelota, la rapidez, la precisión, el espíritu colectivo, el overol cuando hace falta... Todo muy lindo. Pero hasta ahí...

Desde hace varios días, mientras en el AF armamos la sección Se dice de mí, caemos en la cuenta de la gran cantidad de textos sobre Estudiantes en las ediciones on-line de los principales diarios (con ver los de hoy, sábado, basta y sobra. Y fue un amistoso nomás...) Ante tantas palabras -la mayoría elogiosas- el Chapu y la Bruja tuvieron que salir a bajarles un poco el tono: "Nada de dream-team, somos un buen equipo". Un claro mensaje hacia afuera, pero también hacia adentro para descomprimir.

Anoche pudieron verse, aunque fuese un ensayo light ante un rival modesto, las pretensiones del Pincha: triangulaciones con vértigo en el medio y mucho despliegue, sobre todo a la hora de encimar cuando la pelota se perdía; evitar el pelotazo tantas veces inútil y cambiarlo por descargas que permitan -al mejor posicionado- vislumbrar al que llega limpio y con buenas chances. Bien por Boselli, el Chapu, la Bruja, el Chavo y Angeleri. ¿A Caldera lo distrajo la emoción del retorno? Galván que se esmere y rápido, Enzo Pérez es una fija en este esquema...

Estudiantes sabe a qué juega: eso es un tesoro incalculable en el mediocre fútbol de hoy. Pero insistimos: que no nos cuelguen ningún cartel. Eso de ser banca que se lo tiren a los de siempre. ¿O no son más sabrosos los batacazos?

PD: respecto del show de caños... esta semana miraron mucho Tinell* me pa'...
PD2: el gol de penal pueden verlo en AN7I-FIERR* TV.

26 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Reitero el comentario que puse en el post anterior:

Me gusto el equipo si bien fue un entrenamiento con entrada paga, hay algo fundamental que es la circulacion rapida de pelota y con bastante precision, esa es la cualidad que te diferencia del resto y te cuelga el cartelito de candidato. Esperemos que Boselli no se desespere por meterla, eso llega porque tiene excelentes condiciones.
Que vamos a pelearla en los dos frentes no cabe dudas, no habra que presionar mucho en ese sentido, los jugadores la tienen clara.

Saludos

Anónimo dijo...

Es tal cual lo expuso estimado Lee, el cartelito de candidato mejor que sea para riverga por ser ultimo campeon, para bosta porque hace años que no gana el torneo, para san tinell* por lo que le deben estar pagando a Russo o para indesingente por su gran cantidad de incorporaciones (mal diagramadas para mi gusto).

Boselli podria haber convertido algun golcito...pero son amistosos asi que mucho no importa, que se los guarde todos para Avellaneda.

Bien la gata eh!, mejor de lo que esperaba (no es santo de mi devocion), con mucho despliegue y siempre asociandose.La contracara fue el chino Benitez, muy pero muy tibio mas alla de su reconocida pegada...fue intrascendente en el partido.

Que buena noticia me encontre al leer que no perdemos a Moreno, estaba un poco preocupado al respecto...me gustaria verlo de titular (en lugar del chino) y a Enzo Perez tambien (por Galvan claro).

Saludos.

Anónimo dijo...

(REPETICION) Lindo festival de caños, tuvimos anoche. Me pareció interesantísimo el despliegue y el estado físico de Boselli (acostumbrados a la apatía de Lechuga, este muchacho nos va a arrancar muchos aplausos por sus corridas). En algún momento del partido, me hizo acordar a Pavone, por su tosudez para no dar por perdida ninguna bola y hacer honor a aquélla frase que dice que "los delanteros son los primeros defensores del equipo". Igualmente no fue el mejor, que creo que estuvo entre el Chavo (nivel de selección) y el Chapu (¡qué pedazo de gladiador!). La Bruja tuvo exquisitas pinceladas y está en el podio, aunque lo noté algo fastidioso. La Gata mucho no me gustó, pero tampoco jugó mal. Tiene crédito de sobra. Caldera jugó para 5 puntitos, creo. Me preocuparon algunas cositas de Andújar, que debe tener los pajaritos volados por el tema de su transferencia. Correctísimo Angeleri, que va a ser fundamental para cubrir a los dos stoppers cuando salgan lejos (Agustín sigue bastante lenteja). Galván y el Chino, flojones. Es probable que por sus tibios desempeños lo mejor se haya visto en el juego asociado por el medio y que casi no hayan existido desbordes y centros por las bandas. El optimismo puede tener base en que se nota que son todos, pero absolutamente todos, jugadores que saben un montón con la pelota en los pies y prefieren hacerla circular con paciencia a soltar el barandazo para que la peine el 9, y éso a la larga nos va a redituar (espero). Tengamos presente que en este semestre tenemos colgada (y con razón, porque poquita plata no gastamos en refuerzos) la chapita de CANDIDATAZOS y si no ganamos uno de los dos torneos, no sé si va a dar para hablar de fracaso, pero sí para que nos replanteemos algunas cositas. De 5to. para abajo en el Apertura y menos de Semifinal en Sudamericana sería para darle, por lo menos, un buen tirón de orejas a Sensini, que en december finaliza su contrato (ojito, ojete con Caldera). En cuanto a nombres y expectativas, no recuerdo haber ido a la cancha con el nivel de exigencia con el que voy a ir en este semestre. ¿Está bien o está mal? Qué se yo...

Anónimo dijo...

"Galván que se esmere y rápido, Enzo Pérez es una fija en este esquema..."
Muy bien Don Lee, yo pienso un poquito más allá, ENZO PÉREZ NUNCA PUEDE SER SUPLENTE DE GALVÁN, ni acá ni en Júpiter.
¿Cuánto hay que esperar a Galván? ¿Una década, dos años, otro torneo? ¿Y si le damos confianza a un pibe que sabe más con la pelota, es vertical, levanta el bocho, la da redonda y sólo DEBE CONVENCERSE A SÍ MISMO que se trata de un enorme jugador? Eso se logra con banca, con roce, con partidos, y Enzo Pérez, bajo estas condiciones, puede pintarle la cara a cualquiera.
Muchos dicen "la Gata no me gustó", y evidentemente, saben poco de este jueguito. Aún errando, dio 5 ó 6 pases muuuy inteligentes, que si pasaban eran asistencias, y cuando para la pelota y la pone abajo de la suela, uno se da cuenta que SABE JUGAR. Después, cuando agarre ritmo, será el enganche necesario de un equipo que no lo tuvo en los dos últimos torneos, porque Benítez no es 10 (en realidad, es pateador de corners y tiros libres, y punto, despues el 85% de las pelotas las pasa para atrás).
Salutti

Anónimo dijo...

a mi me gusto el equipo...sabe a lo que juega ,tiene paciencia y se ve que con los refuerzos vamos a tener mas potencia y mas variantes adelante
hay que darle tiempo de competicion verdadera
creo que fernandez siendo uno habilidoso y encarador(y por eso uno que los contrarios no podran dejar demasiado libre)le dara un poco mas de libertad a la bruja...si engancha bien con el equipo puede ser fundamental
boselli me gusto,creo que va a funcionar
tenemos un muy buen equipo,estudiantes sabe que eso de candidato,dream team y otras pelotudeces pertenecen mas a los medios de capital que necesitan hablar de cualquier cosa que a la historia pincha
creo que con la concentracion y seriedad que estos jugadores han demostrado en los ultimos torneos se puede hacer un buen campeonato...

Anónimo dijo...

Acabo de leer que los suplentes golearon a los venezolanos , con baile.. La conclusiòn inicial es que la mayor responsablidad es de SENISINI en combinar los jugadores, elegir el sistema y los mejores para salir a la cancha : BUENOS JUGADORES tiene , quizàs como nunca. Que se esmere , y no se duerma cuando hagan falta cambios, por favor.

Lee Harvey dijo...

Agradecemos al "Movimiento Estudiantes para Todos" la invitación que le cursara al AF para asistir a la Segunda Cena de los Campeones, a 25 años de la obtención del Campeonato Nacional 1983.
La cosa será esta noche en el campo de deportes del Colegio San José. Anticipamos que habrá gente del blog allí (estamos en todos lados), quienes se vienen preguntando con inquietud:
"¿No servirán poyo, no?"

Saluti, Mauro
LH

Anónimo dijo...

Vi los dos partidos ,del primero no hay para agragar mucho a lo ya expuesto por Lee ,me gusto Boseli ,va a andar creo yo,el chavo y el chapu muy bien ,lo unico que me parecio que cuando juega veron y la gata ,el chino es como que esta de mas ,frena al equipo me hubiera gustado mas a galvan por izq y enzo por derecha ,aclaro ,eso no quiere decir que benitez no me guste ,tiene calidad y los goles de pelota parada valen uno tambien,casi hace un golazo olimpico ,caldera flojo pero paradojicamente es el delantero que mas me gusta,porque cambia permanentemente de posicion,busca espacios a mi me gustan que roten permanentemente ,la posicion de enlace me gusta que no la tome un solo jugador sino que roten esa posicion para sacarle al defensor la referencia ,pinta bien ,veremos...
y el equipo b es un equipo de primera division y seguro de mitad tabla, celay muy bien,huerta me sorprendio ,fuerte y marcando,para mi recuperado,el medio barbaro ,dinamico ,buenisimo ,los dos pibes de atras sin problemas ,despues entro wilches ,que para mi juega muy bien,encara ,sabe con la pelota tiene buen remate ,en el banco tiene que estar ,es un desperdicio ,de todas maneras el equipo de venezuela flojito...
lo raro es que no jugo Bogado ,aH salgueiro muy bien.

Anónimo dijo...

Perdonen una opinion mas ,el tema de moreno creo que es algo manejado por el representante amigo de pompillo para que le suban el sueldo y al pincha lo ponen de candidato en capital simplemante porque esta lleno de periodistas de boca y river que le quieren sacar presion a ellos diciendo que el pincha es candidato ,cuando el real candidato es bos7* ya que hace 4 7-0rneos que no sale campeon y juegan jun7-0s hace 6 años.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Ud., Farma: Luki7as Wilches no puede irse del club. Es un suplente de lujo y es Pincha desde la cuna. Si me apura le diría que prefiero que se vaya Moreno y no Luki7as. Que no hagan como con Chicho Saucedo que la va a romper en Godoy Cruz (el consuelo es que éso va a servir para que los 7ris7es vuelvan a la divisional que por his7-0ria les corresponde).

Anónimo dijo...

Bogado estuvo con una molestia en la semana, por eso ayer y hoy no jugó. No es grave, pero lo están preservando.

A mí también me sorprendió Huerta el sábado pasado. Si mantiene el nivel habrá que tenerlo en cuenta.

Abrazo cordial,

lionheart

Anónimo dijo...

leyendo el blog antàrtico en El Dia.. ( estaba constipado)... y realmente me di cuenta que los tristeros estàn en etapa de delirium tremens... han olvidado la crudeza realidad.. embriagados por un espejismo retro que los hace "emocionar" por nada..y escriben cada huevada asombrosa... quedè sorprendido... que subjetivo se puede llegar a ser...y que resentido te puede hacer una vida llena de frustraciones y amarguras....
... que lindo ...pero que lindo es ser de ESTUDIANTES carajo !!!!! Gracias familia , por haberme hecho pincha desde la cuna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

anulado

Wato dijo...

 
El par7ido lo pude ver por 7ele, el equipo me gus7o (le fal7a aun rodaje propio de la pre7emporada)
Coincido con lo del Chino, salvo la pegada de lujo que a veces aparece y ese casi olimpico, no en7ro en el circui7o nunca.

Me ex7rañaron algunos sofocones en el fondo provocados por errores puramen7e nues7ros y casi infan7iles!! Por los pun7os eso no puede pasar.

Del medio para adelan7e ahora se juega con mas ri7mo, quizas en es7e ablande de pre7emporada se no7aron desacoples y pelo7as perdidas por hacer una de mas... como arriba 7ambien, si7uaciones para definir y pasan la bocha cuando debieron reven7ar el arco.
Es7oy conforme, muy con7en7o porque si encuen7ran es7o que es 7an dificil... velocidad y precision a uno o dos 7oques, siempre alguno desmarcado o moviendose para un pase seguro, del medio para arriba podrian hacer 7remendas diferencias.

Y es verdad, el car7eli7o que se lo cuelguen a o7ro y ojala se charle mucho en el ves7uario, salir a ganar porque saben a que juegan y no por "eso" de cadida7o y como que ya es7a!!.


Quisiera comen7ar algo de "los pibes", caso Saucedo, Wilches y Pirchio, o7ros... me gus7an, son buenos jugadores de nues7ra can7era pero les fal7a rodaje que se ob7iene solo JUGANDO DE EN7RADA, PAR7IDO A PAR7IDO CON CON7INUIDAD. Y como viene la mano, mi 7emor es si se quedaran... desde el banco quizas no 7engan 7an7o juego como si fueran a o7ro equipo, se en7iende a que me refiero? Para es7ar 7apados y quizas solo jugar algunos minu7os en algunos par7idos, prefiero cederlos (solo pres7amo y sin opcion) y ahi que ganen en experiencia, con par7idos a cues7a para volver y sean el recambio que necesi7amos para mas adelan7e.

Saludos
 

Anónimo dijo...

Estimado Lee Harvey y sus colegas antifierros:

Desde ya encantado, no hay nada que agradecer por la invitación, lamento haber leído tarde el post, ya que me hubiera encantado conocerlos y alcanzarles la entrada que teníamos destinada para uds. Espero que les hay gustado la fiesta, nosotros nos quedamos muy contentos y los agradecimientos de todas nuestras glorias pagaron sobremanera el esfuerzo que le pusimos.
Ah me olvidaba quizás me hayan visto, fuí quien que presentó el video del Ruso Prátola, llevaba puesta una hermosa corbata roja y blanca, la cual, sin intentar pecar de soberbio, se llevó muchso elogios.
Para finalizar me queda una duda, dejo mi profesión y me dedico a la locución????

UN ABRAZO GRANDE

Anónimo dijo...

Me olvidaba, el poyo está vedado, para mi eh para mi.

Anónimo dijo...

bueno...acaban de perder de nuevo los tristeros contra un Indesingente de los màs pòbres equipos de fobal de la actualidad... y pensar que el topu dijo que "iban a pelear el campionato!!!!" qhdmilp !!!!!!!!!!!! no se puede ser tan jodido.... los dejaron jugar con 10 en el 2do tpo... Borghi hizo todo lo posible para perder para no tener que viajar a Mar del PLata porque tiene encima el partido por la sudamericana..... y asi y todo ...no pudieron ni empatar los AMARGOISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ....antàrticos !!!!!!!! jajjjjjjjjjjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

y Sanguchetti dijo:
"Por juego, vamos a Mar del Plata"
Y sí, al casino será.
Estás nominado para el "NO INVADIR" de la semana.

Anónimo dijo...

yo creo que el fiey* estuvo en 32 y 25 no? digo haciendo partido de pretemporada.
Otra cosita... los venezolanos que perdieron por 1 a 0 con un gol de pelota parada (diría la tía) del lobo, son los mismos que se comieron 5 ayer con los suplentes nuestros... mmmm la aves se van a hacer un festín!

Citizen dijo...

60 y 118

EL TEMPLO

EL CAMPO DE LOS SUEÑOS

10.000 SENTADAS ?
10.500 PARADAS ?

NO.
4.256 ARRODILLADAS.

FELIZ 2008 BOBO !

Anónimo dijo...

Los tris7er0s son 7aaaannn ye7as, que, a pesar de los suplen7es, los cambios que hizo Borgu*, que se quedaron con 10 los úl7imos 15 minu70s, e incluso con el Enan* pensando en Indesingen7e...

NI ASI pudieron ganarle; bas7ó solamen7e un gri70 (el úniko que se escuchó por la TV) en la gélida 7arde para desbarrancar al 7ris7e...

MAZZZOOOOOONII, MAZZZOOOONIII,

Anónimo dijo...

anuleme este le proooooooof anuuuuuleeeeee!!!

Anónimo dijo...

Lo vi por tele, y les tiro un frase de MM (como le dice el paj*ro de fabri)-será Mierda al cuadrado??- "el gol fue un gol raro".
Si claro raro como que fue un corner que le pifiaron un rechazo y Monten*gro se la mando a guardar... rarísimo.... jajaj que añito nos espera

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ayer grabé de Cr*niKa TV un programa de Pink* de hace 20 años, donde le rendían homenaje a Don Osvaldo. Me emocioné al ver a una Bruji7a de 13 años, sentado al lado de papá Bruja.
Avise si quiere el video para la biblio7eca, Don Lee. Saludos.

Anónimo dijo...

Fabianesy (ó "Y... sabe naïf"):
ese video es oro, es post y biblio7eka. Bien por usté. Mande nomás que acá será procesado y compartido.
Salute
LH

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Lijarvi (o Vijilar): te mandé un mail a donosvaldo07. Saludos.