Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 21 de julio de 2008




En un e-mail, el amigo Lionheart nos advierte amablemente que cuenta con una generosa biblioteca futbolera. Bien por usté, míster, y por quienes abrevan en un género cada vez más requerido y necesario. Iremos a por ella, tal como nos ha ofrecido, no lo dude. Por ahora nos arreglamos con La observación de los pájaros, un cuento maravilloso del Negro Fontanarrosa, para cerrar este breve homenaje a un año de su muerte.

(click en el link inferior para descargar el archivo)

42 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

che...que hay de cierto de Salgueiro se va a jugar para jilacia???? Lo dijeron en la cuadrada recièn.... alguien sabe?? No me parece bien si fuera cierto ehh

Anónimo dijo...

una manteeeeeeeca neeeeeegro!

chapeau Fontanarrosa! chapeau!

(marito)

Anónimo dijo...

Que negro fantástico.
Que lo parió.
Creo que revista 7aras tiene que sacar un número especial sobre la posible nueva estrella que pueden llegar a lucir en su camiseta de acá al miércoles de la semana próxima! Un abrazo grande para todos!

Anónimo dijo...

Soy insoportablemente fana de Fontanarrosa, tengo absolutamente todos sus libros. Recomiendo la lectura del cuentito "Plegarias a la virgen" que está en "Una lección de vida"(1998). Es especial para los futboleros-antifierreros- místicos que por acá habitan. No se van a arrepentir y es probable que muchos recuerden el contexto (un partido insólito) en el cual se enmarca la historia (verídica según contó en un reportaje) narrada por este crooner del balompié que fue el enorme e inolvidable Negro.

Anónimo dijo...

Bombita: me quedé a esperar tu aparición en los videos, pero te anunciaron para el lunes que viene (¡último programa del primer ciclo!). Igual me saca la cabeza el maraca con los bigotitos de Hitler que canta electro-pop-nazi-racista. Para aclarar el petardo de Salgueiro andá al blog de F.B. que ahí un tal Mario se hace cargo de la falsa alarma. Espero que sea verdad. Abrazos Mon7-0s

Anónimo dijo...

Como no haber sufrido un partido así como narra magistralmente Fontanarrosa, no les paso de buscar cualquier manera para que pasen los 90 minutos y que sea lo que sea? Que maestro este tipo por favooooor!

Anónimo dijo...

yo tambièn esperè verme ,no saliò , sale el lunes que viene... con pomelo . Che, no puede ser que se quede afuera el uruguayo, es buen jugador, tiene que tener chance ... Matias Sanches , que onda??

Anónimo dijo...

matias sanchez la verdad tiene buen manejo pero yo me hubiera quedado con saucedo leo morales ,no hubiera gastado guita ahi....esta moreno ,habia buenos jugadores ,pero saucedo cuando salimos campeones pintaba para por lo menos ser un buen suplente del chapu!!

Anónimo dijo...

Farma:
Sabes que pasa, Saucedo es un boludo, salia de Lunes a Lunes, entrenaba a desgano siempre como si fuera una estrella, lo trataron de calmar pero no aprendio; por otro lado comparto que no me parece mal jugador

Anónimo dijo...

Robaron lavandería del fútbol amateur



El fútbol amateur de Estudiantes sufrió un golpe muy duro para su utilería. Fue violada la lavandería, que está ubicada en el Country Club de City Bell, donde los ladrones usurparon los bolsones con la indumentaria que habitualmente utilizan los planteles de las categorías séptima, octava y novena.

El episodio habría ocurrido en las primeras horas del domingo, donde los delincuentes burlaron a los agentes de seguridad privada que posee Estudiantes en el predio de City Bell. Pero esto no no fue todo, porque además de sustraer la ropa y otros materiales para realizar los entrenamientos, estos "amigos de lo ajeno" se aprovecharon de la ausencia de personal policial para jugar un "picado" en la cancha número uno del Country Club donde habitualmente practica el plantel profesional.
Quienes permiten a estos delincuentes manejar el country a su antojo?
Esto puede terminar muy mal no nos olvidemos que hay una escuelita con niños y con estos delincuentes instalados puede pasar cualquier cosa!
Espero no ser censurado,solo soy un socio que le preocupa el desgobierno que hay hoy en Estudiantes.

Anónimo dijo...

DALE DALE. ES CUESTION DE INSISTIR. CAPAZ QUE SAQUEN UNA SERIE DE NOTAS COMO CUANDO LO SALPICARON A ALVAREZ GELVES POR UN VIAJE FAMILIAR A SAN MARTIN DE LOS ANDES.

Anónimo dijo...

Por lo que lo ví jugar creo que Matias Sanchez va a ser tan querido como Braña (tienen un estilo de juego muy similar), y me animaría a arriesgar que va a ser el mejor de los refuerzos que vinieron, como fue Braña en los últimos 10 años (a excepción de JSV).

Espero no equivocarme, y si es así que la historia me juzgue.

Anónimo dijo...

anulao....

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que esta bien apuntado y tiene condiciones pero no salio gratis ni mucho menos ,a mi me gusta ,lo que digo es que como voy seguido al country y veo que se ha invertido mucho dinero en inferiores e incluso estaba vivas,me parecio que era una posicion que el pincha podria tener un futuro reemplazante de Braña y guardar el dinero para hacer una apuesta fuerte por algun otro jugador.. Creo que al irse vivas,tuvimos una gran perdida pero los que mas lo sienten son los chicos porque ven muy dificil jugar en la primera ,simplemente me parece que es un cambio de politica .pero estaria muy bueno que por el bien del pincha se encuentre un equilibrio y aprovechar a caldera y la bruja para que se valoricen...
Igual yo estoy muy contento con el equipo porque trajeron buenos jugadores ,ojala demuestren los buenos que son.

Anónimo dijo...

A Saucedo un grupo de amigos lo llaman "Fumanchú", porque iba faseando (fumando) parejito, no recuerdo si en un viaje o después de un entrenamiento...

Pone garra y corre mucho, pero quizás Bogado pueda darle un poco más de salida a esa punta.

Anónimo dijo...

eh le Prof? no se entiende bien el comentario, Bogado en que punta? por Saucedo?????

Anónimo dijo...

Le prof creo que le apuntaba al abogado de saucedo, que está haciéndole trámites con un dealer (punta) en mendoza para conseguir una buena cantidad de faso black widow.

Anónimo dijo...

ahhhhh entonces cuaaaaaaac!!!!!!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Anagrama con el nombre "oficial" del iglú de calle 4. No tenía "o" para formar "torta", así que puse "pas7el", je.

"CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA"
=
"MI IGLÚ BRINDA PASTEL Y CAGA SALAME"

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Huy!!! Perdón!!! Me olvidé de los asteriscos!!!

Anónimo dijo...

A nadie le importa que una manga de delincuentes este instalado en el club,que roben, hagan asados, jueguen el las canchas de entrenamientos,y hasta por mas socio que seas si no quieren no te dejan pasar al cuontry?
Quien permite esto?
o Estudiantes tiene un solo dueño?

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Que turros estos de la afa ,nos pusueron al descerebrado de lunat* para la sudamericana.
Excelente el anagrama de fabianesi.

Anónimo dijo...

Por supuesto que importa el robo en la lavanderia, hay que esclarecerlo YA para que esas cosas no vuelvan a pasar, ahora de ahi a ponerlo como EL tema central y que sea un drama que desbarrancaria a Estudiantes (como se nota en la inntencion del anonimo cuando habla de "desgobierno") hay un trecho muuuuuuuy largo, no le parece?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

O7ro anagrama con el nombre "oficial":

"CLUB DE GIMN*SI* Y ESGRIM* LA PLATA"
=
"ELIT GAY, MAS GRASA MUNICIPAL DE LA B"

Anónimo dijo...

Muy bueno Fabianesi, chapeau!!!

Un par más...
"El 7empl* del B*squ*" = Tembleques del Polo

Ant*ni*o Piergü*d*: Pingüino reidiota

Anónimo dijo...

pego fasito tambien leprof? esta bien que bogado es pelado, pero no como para confundirlo con gonzalez o la bruja y ponerlo en el circulo central.

estas afiladisimo fabianesi, uno mejor que el otro los anagramas

Anónimo dijo...

En lugar de Saucedo habrá querido decir Salgueiro, pero es cierto que hay un par de jugadores que parecen interesantes, pero uno no conoce las cagadas que se mandan afuera...
Me han contado algunas que, cuando las escuchás, entendés por qué aunque un pibe sea bueno, no puede mantenerse titular si no tiene disciplina.
Respecto a algunos...
mi voto no es positivo. CUAK!

Anónimo dijo...

Creo mardelpincha que descifraste el anagrama de le prof, ahora si.

Anónimo dijo...

esperen que me vuelvo looooooco

ni Bogado ni Salgueiro por el Chicho

porque los dos son delanteeeeeeeros

conviiiiiiiiiiden!!!!! cheeeee!!!

(marito)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Claudio, excelente EL 7EMPLO DEL BOSQUE!!!! Jajaja!!! Yo había probado y no me había salido nada!!!

Pero el del PINGÜINO RE-IDIO7A lo pa7en7é primero, eh?

Y el payaso se va a Yasin Club, no más!!! Vaya pues es7e anagrama:

"PABLO LUGUERCIO" = "GUÍO AL PEOR CLUB"

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El once 7ris7e anagramizado:

GASTON SESS* = SOSTÉN GASAS

ALVARO ORMEÑ* = AÑORO VOLARME

COCO SAN ESTEB*N = NO TE BANCÁS SECO

ARIEL AGÜER* = IGUAL A RE-REO

MARCELO CARDOZ* = COME CALDO, ARROZ

REINALDO ALDERET* = DELE!, REINA
DE TROLA!

LUCIANO @UED = U!, CUIDÁ EL ANO!

DIEGO VILLAR = VIGILÁ!, LERDO!

MARIANO MESSERA = RENAsERÁS MOMIA

JUAN CUEVAS = VEJA SU CUNA

PAMPA SOSA = MÁS OPAS, PÁ!

Anónimo dijo...

impecable fabianesi
insistimos a don lee para que ponga sus anagramas en algun linck!!!!

Anónimo dijo...

En defensa de le Prof:
No, confundió Saucedo con Salgueiro.
Entonces, Saucedo se va
(y=2x)
y Salgueiro se va
(z=2x-y),
entonces Bogado
(z*1= 21m+2y3),
mejor que Salgueiro
(a2+a3...+an),
pero hablábamos de Saucedo
(a3+a4*zxy-n1=arn23/7CUAK)

Bah, creo.
Ayer me enganché con Paenza y su programa Alterados por PI.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Alakra al fren7e de Aerolíneas!!!

Propondrá abandonar 7-0dos los aeropuer7-0s y crear el "Aeropuer7-0 Único", con pis7as de a7errizaje 7echadas!!!

Anónimo dijo...

fabianesi...usté es un mostro!!!

clap...clap...clap

Anónimo dijo...

genial fabianesi ,un talento autoctono ,esta para pasar la formacion de gilaCia al an7iloBo pero al Cos7ado para que ya quede defini7ivamen7e graBado en la pagina

Anónimo dijo...

Jajaja, recién entro.... tendré que dejar de fumar porquerías...

Quise decir Salgueiro, fumanchú es Salgueiro!!!!

o me peguen, soy Le Prof

Anónimo dijo...

el mago salgueiro????

cuaaaaaaaaaaaaaaac!!!!!

(marito, aportando humo a la nube)

Anónimo dijo...

CÓMO?? ENTONCES LO QUE YO VEÍA NO ERA UNA GAMBETA HIPNOTIZANTE? SINO LOS EFECTOS MOTRICES DE LA QUEMA DE FLORES PROLIJAMENTE CORTADAS "A LA URUGUAYA"???
MIRÁ VOS!!!

En serio, igualmente el uruguayo me gusta como jugador, le falta saber terminar la jugada pero bué, si todos fueran JSV todo sería tan aburrido...para lo demás!!!
Saludos
pd: Le Prof, coseche la propia, esa que le venden le está pegando muy mall!!!! jajaja

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!! Fabianesi magistral! Un detalle, le faltó el D7:
Guill*rm* S*nguin*tti: Iglú inútilmente graso
o bien...
U! Algo inútil, mente gris
Saludos!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Jajaja, me gus7ó más la del iglú inútilmen7e graso, jajaja!!!