Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 29 de junio de 2008





Si echamos un vistazo a los diarios de hoy, ninguno le dio pelota al tema. Algún suelto perdido por ahí y poco más. Hace hoy 23-1 años (el 29.06.1986) la selección argentina se consagraba en México, de la mano del Ph.D. Ningún dt fue tan atacado, defenestrado, insultado, sospechado, despreciado, subestimado como el Narigón en ese entonces. Le dieron pa' que tenga y guarde. Pocos le teníamos fe, defenderlo era bravísimo. Y el tipo se la bancó: fue fue fue fue fue, con la suya. Y salió campeón del mundo. ¿Con Maradona en el equipo? Claro, más vale. ¿Algunos van a seguir minimizando el logro de CSB por eso? R&K para ellos, pim pum pam y a otra cosa...
En este breve post les ofrecemos un nostálgico video de La Noticia Rebelde, programa al que Bilardo concurrió luego del mundial. Bidón en mano, durante la competencia, los había llamado TODOS los días. ¿Cábala? Naaa... ¿quién te dijo?

47 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

emocionante, desopilante don Lee, homenaje al mas grande entre los grandes!

bidon o muerte!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video, y disfrutar al Napia en su mejor estilo; no había manera de sacarlo del libreto bidonero / futbolístico, a pesar de las preguntas de Carlos Abrevaya y Jorgito Guinzburg.

Un lujo asiático, para la videoteca del An7ifierr".

Anónimo dijo...

verlo al mas grande ente los grandes en la cuspide de su carrera y entender lo que dice, me arranca un par de lagrimas.


Que maestro por favor!

Gracias Don Lee.

T.O.)

Anónimo dijo...

Genio y figura! es como dice Le Prof, al doc le tiraban chistes y les respondia con bidon mas bidon mas bidon, tactica estrategia tactica tactica tactica van van van, maestro!!!!!!!!!!!!!

Lee Harvey dijo...

Al finalizar el partido con Alemania, aquel día frío y lluvioso en LP, la masa salió a festejar, je... Muchos fundamentalistas del bidón elegimos ir hasta la puerta del viejo Canal 2 (36 entre 2 y 3). Allí vomitaban aún odio y resentimiento los "komen7aristas" Rafael Oliv*ri y Kike W*lff, inmundos mentirottistas.
Se prendieron unos cuantos en la movida-escrache y les cantamos pa' ke no se olviden. Dicen ke los valientes se fueron de la emisora a altas horas de la madrugada...

Anónimo dijo...

que sabiduria...

pensar que ahora tenemos tal vez a la "mejor generación" argentina y esta en manos de un borracho incompetente, vago y metiroso...

el narigon nunca debio dejar de ser el DT de la Argentina ¿se imaginan el trabajo formativo que pudo haber hecho en los ultimos 25 años? seguimiento de jugadores por todo el pais y en el exterior, planes de alimentación, trabajos personalizados, trabajos especificos segun edades, desde la 9na hasta la primera... un plan integral de desarrollo del futbol local...

los que mejor aprendieron todo lo que enseño el narigon fueron los Alemanes, sino preguntenle a Beckembauer y miren las selecciones alemanas...

el phD tiene que escribir un libro, un tratado o algo, porque estamos (hemos)desaprovechado al más grande tactico-estratega de la historia del futbol mundial...

Anónimo dijo...

Todos fanfarrones. Que grande... si bien uno escucho que entre Pasculli y Enrique habia competencia toalleril. Y justo el negro al final lo saco a Pedrito del 11...

Anónimo dijo...

Acuerdo con El Profesor y el amante de The Cure. Sobre todo con las chicanas que le tiraba Abrevaya (a pesar de todo hombre de mi máximo respeto)
Un punto aparte para la presencia del fierr* y una pregunta a la altura de sus cualidades “Contame cuando empata Alemania…”
Y ahora, a ver si el enano cumple…

Anónimo dijo...

Discule Leee, pero Mentiro77i fue al mundia de españa 82 con los "campeones del mundo" del 78 y con maradona y se volvió silbando bajito, se ve que ya la dictadura no tenía tanto poder como para seguir corrompiendo y apretando rivales.
Ojo con eso de que el Dr. lo tuvo a Maradona, porque no fue el único, la diferencia es que jugó dos mundiales, ganó uno y el otro lo perdió por corrupción.
Saludos,
Veterinario de San estebanm

Anónimo dijo...

Hitos Triperos
Caravana a fines del 83 por... El Lobo estaba en B, pero la gente festejó con una marcha que el básquet llegó a semifinales. 10/12/1991 Plaza Moreno Se juntaron para pedir las tierras del estadio. Ahí nació el día internacional del hincha del Lobo. Agosto del 94 - Marcha del Silencio Cuando el Pincha descendió, los del Lobo caminaron por la calle 7 con velas en las manos. 23 de Diciembre de 2006 - Marcha del Orgullo Tripero En un año para el olvidó al Lobo lo hizo más grande su gente

Anónimo dijo...

bien por racing! lobo ahora tenes que empezar a remar a 13 punto de la decadé, se te viene la nocheeeee!!!!!
Ah, y ahora voy a ahcer feurza por los santafesinos, porque si se va el lobo de jujuy ya está todo diicho
Veterinario de San Estebanm

Anónimo dijo...

Caravana a fines del 83 por... El Lobo estaba en B, pero la gente festejó con una marcha que el básquet llegó a semifinales.
¿Se acuerdan? Era la época en que repuntó mucho el basquet en ese clú, de hecho era a lo único que le daban bola, por que a la cancha de fulbo iban tres gatos (los que no se habían comido el carnet)
Aprovechen el año que viene y subsiguientes para hacer buenos torneos de basquet, voley y pelota al cesto!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Don Lee, para mí eh... ta muuy bien el enan" así, pero quizá haya que agregarle la regadera que tenía antes, digo, para ir ajustándolo de cara a lo que viene, y para tenerlo a humedad constante.

Anónimo dijo...

Con tuito respeto le comento mr. Le Prof que si mal no recuerdo usted era uno de los que pedía que el fierr* volviera a su lugar original, que tuviera las viñetas de antes que esto que lo otro, la cosa es quue los cambios que le metió lijarvi fueron inapelables y ahora fijese bien que desde algun lado la regadera llega! está aunque no la veamos! cae gotita tras gotita, aguita aguita aguita para que el enan* trabaje trabaje trabaje para mí eh?
Además está boca abajo como corresponde!!!!
Mete miedo bolú!!!!!!!!!!!
Tenganle fe!!!!!

Abrazo antifierr*!

Anónimo dijo...

sisisi el ajuste correcto es que ahora esta enterrado boca abajo el enan* porque antes estaba parado
para mi eh? grande nariche en las duchas son todos fanfarrones dijo jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Sr. Baranda:

Creí que era un tema olvidado, pero ya que insiste: el Fiey@ original funcionó como un reloji70, y no creo necesariamente que los cambios lo hayan hecho más fierr@ ¿Así que quien le dice a us7ed que con mis sugerencias Gilasia no tendría hoy 3 o 4 pun70s menos? Remember vs Nolimpio sobre el final, los jujeños, Viles hace poco sin ir más lejos...

Como buen An7ifierr* y bidonero estoy a las cosas, y si Lijarbi antes puso regadera y el enan* andaba fenómeno, ahora lo tenía al Ra Sin Klu y zafó de la promo. Solamente trato de ayudar a Lijarbi con la señal de ajuste.

Así que no me descalifique por mis dichos anteriores, eh R&K.

Respe70, que noso7r0s llevábamos a la cancha al mismísimo Kirikoch@ para que enfierre rivales!!!

Abrazo An7ifierr*

Anónimo dijo...

a kirikoch* llevaban? que coraje hombre! cuentese alguna le prof dele, se murio el tip* ese no?

Anónimo dijo...

No se me enoje le Prof!
Como me va a mandar a la R&K???? Yo igual le sigo el tema porque usted dice que antes el fierr* fue relojito, eso es cierto pero yo le digo que ahora anduvo mejor porque en el apertura 2007 ginasia sacó 19 puntos y ahora en el clausura 2008 sacó 17,m eso quiere decir que los ajustes anduvieron bien, eso nomás hombre!

Abrazo antifierr* otra vez!

Anónimo dijo...

Pregunto no? Y si Lazzaro se dedicaba a hacer goles para nosotros??? Hizo DOS en el metegol de Messi y Ronaldinho, quien lo convoco?

Anónimo dijo...

Ok, Baranda, no me enojo, solamente quiero contribuir.

Y al anónimo, le cuento:

A Kiri lo llevamos siempre a la cancha, porque era infalible con los rivales.

Mi propio hermano lo llevó a Estancia Mínima el día previo a San Mazzoni para que lo salude a 7imo7e0; y en el último sub Gallilobo, le compró una camiseta de Gilasia para que la use el día del par7ido.

El día del 2 a 1 con uno menos también lo llevamos a Kiri, y esto es relato de primera mano:

0 a 1, ganaban los perros maldi70s y lo habían echado a Caldera; y mi hermano - enloquecido - sacó la en7rada a la cancha que 7enía el eskudo Gilasis7a (eran lokales, cuack) y se la pasó a Kiri... dale, Kiri, frotá el escudo... yo no lo podía creer!!!

Menos de un minuto después - JURO -vino el penal, y el empate de Pavone.

Y en efecto, murió hace un año - se suicidó luego de una depresión muy profunda, que por cierto no tenía que ver con el Grande que le dio tantas alegrías, sino con otros aspectos de su vida.

El Kiri no era un muf* que enyetaba a quien se le cruzaba; usaba su poder cuando lo creía conveniente.

Y vio todos los campeonatos del Grande, como corresponde.

Finalmente, su hija también tiene poderes.

Honor a Jorge, el gran Kirikoch@, que seguro cuando de Fefo Dominguez iba hacia la pelota en el penal que gri7ó la 7ía, en forma de vientito le habrá pasado un ala por arriba de la vincha...

Anónimo dijo...

y anulo

Anónimo dijo...

el Kiri era Jorge Ravagliatti? lo pregunto porque estoy casi convencido, pero necesito confirmarlo. Se suicidó? me podrían dar más detalles? gracias.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Dos emociones, lo del doctorazo, un gigante, y la historia del kiri que contó le prof. Faaa! genial post!

Anónimo dijo...

Salió en el Clarín de hoy:
4 equipos iniciaron una temporada con un promedio de 1,000 punto (como Gilacia ahora).
Y todos descendieron.
Qué cagada... !

Anónimo dijo...

nanopincha queriiiiiiiiiiiiiiido!!!!!!!

en todo caso me escribe "j*rge ravaglia77*"!!!!!!

si todavia no se sabe hay que cuidaaaaaarse!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

En efecto, era el mismo Jorgito. Pero tranqui que a nosotros no nos hace nada.

Anónimo dijo...

ufffffff menos mal!!!!

chasgracia le prof!!!!

hay que estar en toooooooodo vio???

(marito)

Anónimo dijo...

Please, no ponen el link de la nota de los equipos q empezaron con 1.000 de promedio?

Gracias.
T.O.

Anónimo dijo...

23 de Diciembre de 2006 - Marcha del Orgullo 7ris7ero???

JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Suena parecido a la "Marcha del Orgullo Gay"...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Nuevos promedios:

Bosta 2,013 153
Estudiantes 1,974 150
Riverga 1,803 137
San Marcelo 1,803 137
IndeSinGente 1,526 116
Lanús 1,513 115
Viles 1,513 115
Arsenal 1,487 113
Tigre 1,474 56
Argentinos Juniors 1,408 107
Burakán 1,368 52
Banfield 1,224 93
Rosario Central 1,224 93
Colón (Santa Fe) 1,197 91
Newell's Old Boys 1,197 91
Ya Sin Club 1,171 89
Sinmagia y Esruina (J) 1,026 78
Sinmagia y Esruina (LP) 1,000 76
--------------------------------
Godoy Cruz Indefinido
SM Tucumán Indefinido

Anónimo dijo...

firmo la gata fernandez

Anónimo dijo...

Ya estan los clasificados para la Sudamericana. Los cuatro ultimos campeones (Lanusse, Riverga, y los proximos 2) más los dos mejores promedios al final de esta temporada van a clasificar a la Libertadores... si, es un quilombo pero asi es la AFA, remendando las cagadas para evitar que haya mucho tiempo entre el campeón y la participación en la copa (ej: Estudiantes Campeón Apertura 2006 jugo la Libertadores en Febrero 2008!!!)

El GRANDE DE LA CIUDAD tiene buenas perspectivas para clasificar, ya que esta a 13 puntos del posible competidor (San Marcelo) y a 34 puntos!!! del siguiente (IndeSINGENTE)...

Mientras el GRANDE DE LA CIUDAD se consolida como un REFERENTE A NIVEL SUDAMERICANO Y MUNDIAL (si es que alguna vez dejo de serlo)... del otro lado de la "realidad", inmerso en su propia "realidad paralela" esta el pequeño club de alcance municipal corrompido y vencido por todas sus 7aras existenciales, a punto de devolver su reducida y usurpada trascendencia nacional debida exclusivamente por ser el "equipo que comparte ciudad con el GLORISO ESTUDIANTES" (los capitalinos dirian clásico rival, aunque no es la medida) y volver al lugar que le queda en talle: jugar contra equipos del conurbano en canchas minimas y que le rompan el or7o (lo que mas le gusyta) tierra adentro...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Miáuuuuuuu!!!

Lee Harvey, ¿no ameri7a un es7udio profundo del AF sobre la maldición de La N*7ici* Reb*lde?

¿Qué le dicen es7-0s nombres?

Carl*s Abrev*ya
Ad*lf* Cas7el*
J*rg* Guinzb*rg

El único que 7-0davía respira es NiK*lás R*pe77-0!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Andujar?
Alayes Desabato Cellay?
Perez Braña Moreno Benitez
Veron
Fernandez Calderon?

les va?

Lee Harvey dijo...

Kerido Fabianesi:

Alguna vez hemos hablado del tema. De "La Noticia Rebelde" el problema no lo tiene Niko Repetido, el problema ES Niko Repetido. Fijesé: ya mató a tres (Abrevaya, Castelo, Guinzburg). Ergo, Raúl Becerra ke se agarre...

Anónimo dijo...

Si. Pero espero el 9. Ojalá sea el Tecla sino me gusta López(Rodrigo), lo he visto jugar y me parece un muy buen nro. 9.
Muy contento por lo de Fernández, es un muy buen jugador.

Anónimo dijo...

buen refuerzo la gata...
hablando acerca del post en general ,para esa epoca mas o menos habia un programa de cable mentirotista llamado futbol prohib*do,conducia bonad*o padr* carl*s juven*l ,no me acuerdo si estaba raf*el ol*vari y por el lado bilardista paulo vilouta ,siempre el doctor bidon les rompia el toor y llegaba el programa y no sabian como defender su postura,empezaban a poner tacos ,caños y esas boludeces ,era increible como quedaban al descubrierto,y habia un invitado casi siempre un jugador de los llamado liricos..ej juampi zoretin,quintita redond* etc,lee harvy:si tiene alguna forma de encontrar esos archivos ,le aconsejo recordar algun extracto de aquella epoca ,son imperdibles,luego mas tarde avil* le levanto el programa porque tambien le daban con un caño a grondoña y le habian quitado a vilouta del panel!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es7imado 7eo, no me dan las cuen7as...

Si la AFA va a esperar que haya dos campeones más, va a llegar la próxima Copa (primer semestre de 2009) y nos va a fal7ar un campeón.

Has7a donde yo 7enía en7endido, los clasificados se definirán al 7erminar el próximo 7-0rneo (Aper7ura '08), o sea, a fin de es7e año.

Entran 7res campeones (o dos, si es que repi7en lanuse o riverga), y los mejores promedios hasta comple7ar cinco plazas.
A los equipos recién ascendidos no se les permi7irá par7icipar.

Ya clasificados:
--------------------------
Lanuse 56
Riverga 66

Mejores pun7ajes
-----------------------------
Boca Juniors 70
Estudiantes 69
San Lorenzo 64
Argentinos Juniors 61
Independiente 59
Vélez Sársfield 59

La idea de la AFA, era compu7ar 7res 7-0rneos por es7a única vez, a fin de que el campeón del aper7ura no 7enga que esperar un año para jugar la Copa (nues7ro caso).

Después volvería 7-0do a la normalidad. Es decir, los campeones de 2009 juegan la Copa 2010; los campeones de 2010 la juegan en el 2011, etc. De es7a forma, ningún equipo deberá esperar más de un semes7re.

¿Cambió algo?

Anónimo dijo...

Teo, me parece que no es así como vos pusiste, hay dos equipos clasificados, riverga y lanushhh, después está boca con 70 puntos, estudiantes 69, san lorenzo 64, argentinos 61 etc. etc. etc., entra el campeón de este campeonato, y además los que sumen más puntos de la tabla de puntaje acumulado, no de los promedios.

Anónimo dijo...

Fabianesi meó más lejos que yo.

Anónimo dijo...

Sería muy bueno asegurarse a Matias Sanchez, ese muchacho es un Braña en potencia.

Igual sigo pensando que el tema pasa por el 9. Y traer a Lopez es mas de lo mismo. Tiene 30 años y no juega en la selección de Uruguay en la que si juega Diaz.
Ni en pedo!

Anónimo dijo...

Estimado L.H,ayer en el programa Estudiantes y su gente le hicieron un muy buen reportaje a el presidente Eduardo Abadie ,habra alguna manera de pasarlo por el antifierro?? ,ya que hablo de todos los temas referidos al grande...
muchas gracias

Anónimo dijo...

puede ser... creo que tienen razon, es todo tan confuso, jajaja....

Anónimo dijo...

¿la gata adentro?... bien, me gusta, es un jugador que suma, es muy peligroso en los ultimos metros, te puede hacer ganar algunos partidos...

Creo que nos falta un 9 decente (si viene el Tecla me ilusiono mucho, y Caldera suma mucho también)

Pero, más alla de los refuerzos, aca lo importante es mantener y acoplarse a la ESTRUCTURA ya formada... tenemos el mejor mediocampo de la argentina, una defensa más que competente (con algun puesto en duda con la salida de Angeleri) y el mejor arquero de la argentina (que no se vaya!!)...

Anónimo dijo...

Estimado Kuchumchoklu:

Coincido lo de Sanchez, buen jugador.

López: Ojo, 30 años no es un "viejo", lo queremos para hacer goles hoy, no dentro de 3 años. Por otra parte, lo he visto y tiene caracteristicas de un 9 que no tenemos: alto, buen cabezazo, aguanta bien la pelota para descargar a los volantes. Y lo comparo con el gran Caldera (¿37 años?):

Lopez 332 partidos jugados y 110 goles, Caldera 640 y 260 goles...un promedio similar con 7 años menos. Para lo que va quedando si no es Farías...la otra es Boselli pero es una definitiva apuesta a futuro con los riesgos que implica, no es descabellado peeeeeroooo...y sino nuestros juveniles, tambien una propuesta que está bien pero no quedarán exentos de las críticas si no andan, ni ellos, ni los dirigentes (por no traer UN NUEVE) ¿me explico?

Con referencia a su NO titularidad en la selección uruguaya, ojo: Forlán y Suárez son los delanteros titulares (River trajo a Abreu, de hecho NOSOTROS-Cholo lo queríamos y ni siquiera lo citan a veces): Forlán es delantero de nivel europeo (Manchester entre otros, actual Atl.M) y Suárez JUEGA EN EL AJAX DE HOLANDA!!!

Por favor, hablemos con cierta propiedad, yo entiendo lo que plantea de la edad, pero no es suplente de Maggiolo y Luguercio Rodrigo López sino de dos muy buenos delanteros jóvenes que juegan en clubes importantes de Europa!!

Ahora bien, como le digo: si hablamos de INCORPORAR (NO arreglarnos con Carrasco y Lentini, otra opción) y NO SE PUEDE Farías, Boselli es una apuesta ¿a quien traemos? allí es que, por lo que le digo, no me parece una mala opción. Estoy convencido que es mucho mas que MAgg-Lazz- o Lug.

Atentamente

Anónimo dijo...

fíjense bien y el que entra al estudio abrazando al doctor es el recordado hugo molfesa, reconocido pincharrata y amigo del doc.
men7ira7ris7era