Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 10 de junio de 2008






Palit* Berter*; Julián Camino, Tata Brown, Negro Agüero y Titi Herrera; Miguelito Russo; Pechito Trobbiani, Pachorra Sabella, Bocha Ponce; Paolo Trama y Chango Gurrieri. Los once que salieron a la cancha el 10 de junio de 1983 (hace hoy 25 años) para consagrarse campeones del Torneo Nacional y bicampeones sumando el Soberanía '82. Era el único título que le faltaba a Estudiantes.

Una semana antes le había dado otra lección de fútbol total al indesingente de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Trossero, Giusti, Clausen & compañía. En 1 y 57, el Pincha los derrotaba por 2 a 0 (Gottardi, Trama) dando muestras de cómo se juega para ser campeón: si la tenemos tocamos todos; si la perdemos, corremos y metemos todos. Los memoriosos recordarán con nitidez a Pachorra Sabella gambeteando muñecos, perderla y volver rápido para tirarse a los pies de Bochini, recuperarla y comandar un nuevo ataque. Con ese espíritu se encontró Eduardo Luján Manera para dirigirlos luego de la salida del PH. D. rumbo a la Selección.
En la revancha, Estudiantes perdió 2 a 1 (pifia de Paolo Trama tras un tiro libre del Bocha Ponce que se desvió en la barrera), pero se adjudicó el título por diferencia de gol. Todavía sigo lamentando el que se perdió Gurrieri en el st, con el arco libre, la mandó a la tribuna... Y el roj* aún sigue lamentando que le diéramos la vuelta olímpica en la kara, volaban lindos toscazos al campo de juego invadido por una multitud...
Tras la ida de CSB, Manera no necesitó apelar a refuerzos para consolidar al equipo titular, porque los suplentes estaban a la altura: Berter* por Delménico, Agüero por Gette y Gurrieri por Gottardi (curiosamente, fue figura en el partido de ida y al ser vendido al fútbol colombiano no le permitieron jugar la revancha).
Y un par de días antes de la finalísima (8/6), por la Libertadores '83 y con el muletto (remember Monzón, Guaita, Gugnali, Tévez, Camino de cinco), Estudiantes paseó al Ferro de Grigu*l en Kabayito (2-1 con goles de un Gurrieri intratable, pregúntenle a Héct*r Cúp*r ke todavía lo está buskando...)

¡Salú, campeones!

PD: el asterisco para Berter* es porque sigo sin entender cómo un jugador campeón con Estudiantes termina jugando en gilaCia...

99 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Allí fuimos. Estábamos detrás del arco donde Trama hizo el gol, la pelota quedaba sin entrar y - estoy seguro - fue la hinchada que, como una aspiradora de 20.000 personas, terminó haciendo ingresar la pelota que quedó ahí nomás; sin tocar la red...

Luego, sufrimos todo el segundo tiempo, y estoy viendo, venerado Lijarbi, a Magú pateando afuera con el arco libre...

Mi hermano pasó un cartel de publicidad y fue el primero en entrar a la cancha atrás de la línea de cal cinco minutos antes de que el referí termine el partido; después, por allí pasamos todos los demás, y dimos la vuelta bajo la lluvia de piedras, aunque hay que reconocer que desde una lateral de Indesingente se aplaudió al campeón (lo recuerdo bien).

Y a los tres días llegamos una noche fría a la cancha de Ferro, teníamos que ganar para seguir en la libertadores y Magú hizo todo lo que había morfado en Avellaneda. Doble competencia y adelante, a por todo, como siempre.

Aquel bicampeón nacional fue, como dijo Víctor Hugo, base y catapulta del Argentina campeón mundial 1986;

Salud Estudiantes, Salud Campeones!

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo, que equipo por favor, emocionante y contundente!

para el amigo le prof le aclaro que es como dice lee harvey: el partido con Ferro por la copa fue dos dias antes de la final en Avellaneda y no despues, por eso jugo el muletto

abrazo pincharrata
JCC

Anónimo dijo...

Recuerdo ese salto a la cancha, nos peloteaban, faltaban 5. Estabamos todos en la linea de fondo, en cuclillas, listos para la largada... Recuerdo clara la sena de miguel... Y Aaaadentrooo (no invadir? Jejejj) bidonazo y a cobrar.

Llegue primero a miguelito russo en el centro del campo. Me reconozco aun en los videos, encabezando el lote de cientos que dimos la vuelta en avellaneda.
Los cascotes y los gases que rebotaban en el techo de la popu roja.

La vuelta a la tribuna, el festejo con el viejo... Y ya lo ve... Y ya lo ve... somo campione otra ve...

Lindos tiempos.




T.O.

Anónimo dijo...

¡Que buen recuerdo!
Fue mi primera presencia en un campeonato logrado por ELP. Viaje junto a mi tío en la enorme caravana de Ríos de La Plata que inundó "el camino hacia Bs As" de albirrojo.
Esa noche, una más, se hizo presente el bidón. Faltando poco, había que "enfríar" el partido y la gente aplicó el libreto al dedillo.
También recuerdo la carrera loca de Magú con ese tiro a la tribuna y un final a todo festejo mientras enfrente se encendían improvisadas fogatas para anular el efecto de los gases.

Anónimo dijo...

Tiene razón, don JCC, el partido con Ferro fue dos días antes de la final. Igual fuimos a los dos, como corresponde...

Abrazo!

Anónimo dijo...

me van a hacer llorar!! yo tenia 15 años, y recuerdo que nos entramos a la cancha y despue stuvimo sque salir entre la gente de indesingente... Que partdo inolvidable. Ahora, recuerdo el partido de ida. deberia poder conseguirse. recuerdo que yo lo tenia en VHS, si eso no era futbl, total, entonces que??
mamita, encima el medio campo de ellos: Giusti, marangoni, burruchaga, bochini. A esos los bailamos!! vamos Don lee, hagamos campaña consgamos ese video increible

Anónimo dijo...

Muy buen post, era demasiado chico para estar ahí!! Pero estuvo mi viejo, el encargado de transmitirme la historia pincha.

Con referencia al "tema" de ayer, me pareció un buen análisis el de CdL, son críticas realmente objetivas y con fundamento.

Lo único que dudo CdL es que el tema "temeridad" sea una cuestión que dependa solo del DT. Habiendo tantos jugadores con capacidad de mando, poco le hubiese costado a Estudiantes pegar dos gritos y lanzarse al ataque.
Creo firmemente que cuando no hay variantes y sobre todo jugadores (en esto adhiero 100% a Marble), es difícil que ciertas ideas puedan cristalizarse. Estudiantes perdió los 3 que eran clave en su circuito ofensivo (Pavone, Sosa -el mas importante- y Calderón -en su momento-)

Nano, no me compare con ese sr, fallecido, por favor.
Se es "radical" cuando se toma una postura extrema. Insinuar que un DT no trabaja es tomar una postura extrema y por ende es ser radical. Yo simplemente contesté a eso. Yo no defiendo a ultranza a Sensini, lo critiqué cuando jugaba 3-4-3, no me gustaba el sistema. De ahí a insinuar que no trabaja, repito ¿nos hace bien como club? No creo.

Marble: Le gusta Bravo y tal vez sea un buen jugador (o muy buen), pero como ve ya alguna gente dijo exactamente lo que yo le decía: "para eso me quedo con..." Y puede tener razón...
Si no es un "consagrado" y mas aún en Estudiantes (Farias, Calderón), la gente dudo que le tenga la paciencia necesaria y si de arranque es así es contraproducente.
Y coincido con la defensa, fue un punto altísimo, y un punto altísimo que nadie le ha reconocido lo suficiente al DT: ¿¿¿que hubiese dicho cualquier hincha de Estudiantes en su sano juicio si le decían que EDLP iba a defender con Alayes, Desábato y Basanta (jugaron muchas veces, recordar Angeleri desgarrado o suspendido o con Copa)?? Ni que hablar hace unos años. ¿No es mérito eso?

Ah! Nano y algún otro que se me escapa ahora: el blog es para opinión de todos y está a la vista eso. Pretender decir que tal o cual cree que es dueño de tal o cual cosa es inentendible. Ustedes opinan, a mi no me gusta o me gusta lo que opinan y respondo, y así. No veo que nadie los haya impedido de hacerlo, menos yo que ni siquiera puedo lograrlo. ¿Entonces?

Vieron estos programas como por ejemplo tvr, lo que hacen es eso que propongo: todo el mundo (todos, me incluyo) hablamos, después te graban y te lo pasan 700 veces. Y como podrán ver si miran esos programas absolutamente nadie resiste archivo, porque las opiniones van cambiando, pero no solo eso sino que muchos quedan en ridículo y en general los que tienen opiniones radicales o no meditadas. Es por ello mi propuesta en la cual me incluyo.

¿Para que?: Generalmente cuando uno corre el riesgo de exponerse al "ridículo" en este caso por ciertas opiniones, se cuida muchísimo antes de hablar. Sino ver como se cuidan todos hoy día por este programa y otros. Entonces veremos que seguramente aquí todos nos vamos a equivocar y las críticas ya no tendrán el mismo tenor.

Atentamente

Anónimo dijo...

que buen recueeeerdo queriiiiiido!!!

yo tambien era un nene y fuimos en el taunus verde del tio Jorge, flaco como piojo de peluuuuca!!!

hasta las manos, 6 eramos arriba jaaaaaaa!!!

te acordas rojo esa nooooche
el pincha no se olvidoooo
ustedes tiraban piedraaas
y el pincha salio campeooooon!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Mamita qué emotivo!!!
"te acordas rojo esa noche, el Pincha no se olvidó, ustedes tiraban piedras, y el Pincha salió campeón"
Qué equipazo por Dios! Con "Mandrake" descosiéndola bajo la dereha, tirando tubos en cualquier cancha, pidiéndola siempre. Con el "Mago" Alejandro llevándola atada en la zurdita, quebrando la cintura para limpiar el camino. Con la precisión infinita de José Daniel Ponce. Con dos laterales que llegaban al fopndo, el "Enano" Herrera y Jualián Camino. Con lo que metía Miguel Russo, con la enjundia del "Negro" Agüuero y el don de mando del "Tata". Arriba, la cabeza-gol de Gottardi, la potencia del marplatense Trama, y la rara gambeta de un "Magú" que si estaba inspirado te pintaba la carucha.
Estuve en la cancha esa noche, tenía 17 años, entré al césped, volaba de todo, fuimos en una camiontea con el padre de Leo Carballo, un amigazo al que hace mucho no veo, creo que iban Fito Basile, el Mono Rocha si mal no recuerdo, y algunos más. A la vuelta nos recagamos de frío, como pocas veces, pero el fuego estaba adentro porque uno sabía que esos 11 eran de otro planeta. Y ojo, que enfrente estaba Bochini, que era un artista, muy bien secundado. Pero cuando triangulaban Mandrake, Sabella y Ponce, era para congelarlo en el tiempo y guardarlo en la memoria por la eternidad.
Hoy, a la distancia, les digo gracias de nuevo, porque me hicieron feliz.

Salutti

Anónimo dijo...

Ke hacé Garbii Lii!!!!, ¿te iegó la paloma mensajera kon las kosas?

Edimado Pichugo: Exagggto!! La Kannabis Cap (así, con A). Faga tiene el regord hasta ahora jamás igualado: se fumó la planta entera y direTamente, ¡de raíz! ¿Por ge no lo gonvocan a la sssheleshión? ¡¡Ei Vasile pilchabutobijilaaaaanteeeee!! Y el Fefo merece un lugar en Ku-estión de Peso, lo gería dessshir. Si a la ley de obesidad (un chistecito! nada de diskriminación! por las duda´...aká se te ponen sensible´) ¡paf!

Anónimo dijo...

si yo tambien era un nenito!
y mi viejo me cuenta que estaba en la platea de indesingente junto a mi padrino (hincha de racing él) porque no consiguio entrada, y vio el justo momento (que luego lo grabo en casette) cuando le tiraron un piedrazo a V.H.Morales a la cabina de transmicion.

Anónimo dijo...

Y ginasia contra quien jugó ese día...!

Qué importa 7ía!!! qué importa !!!!
No se da cuenta que salieron campeones otra vez !!??

Anónimo dijo...

ANULADOOOO TIAAAA

Anónimo dijo...

Y uno también estuvo ahí, en esa tribuna, festejando el logro... qué equipo !

Hace poco estuve con Trama, aquí en mardel, en el festejo del pincha campeón. Anda siempre por la filial de acá.
Muy buen tipo el Guille.

Anónimo dijo...

EN 1ERA FASE JUGAMOS CONTRA ARJ JRS (sudamericana)... el ganador con el ganador de ARSENAL vs el 3ro de la concacaf (aun no clasificado)....(hay 75mil dol en 1era ronda para todos los que participan)... 1ero se eliminan entre si los equipos argentinos y despuès entran en 2da fase los invitados (bosta y gayina) y Arsenal (por ultimo campeòn).... QUE EL ENANO SE PONGA A TRABAJAR !!!!! empieza el sorteo!!!

Anónimo dijo...

che mardel pincha...tiràme la direccion de la filial ..que quiero conocerla, (soy de mardel)...
saluti pincha

Anónimo dijo...

Empieza el sorteo o ya jugamos contra Jrs.?

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo como hoy ese partido, la pelota impulsada por Paolo que no terminaba de entrar nunca, con todos nosotros detras del arco haciendo juerza pa que entre. Sufrimiento posterior, el alivio de la coronación y vuelta olimpica ante la cara TODA DE BOLUDOS de los rojos, y despues la lluvia de piedras y algunos tiros en la vuelta a La Plata. Inolvidable, como el 2 a 0 sublime en La Plata.

Anónimo dijo...

che loco si informan haganlo bien!
edlp vs arg 4 pueden ser indp, arg jr, viles paren che falta!

Anónimo dijo...

pero arrancamos otra vez de visitante primero ,eso no me gusta...habra que hacer una buena estrategia para que no nos pase lo que ocurrio las ultimas veces quela jugamos...tenemos que apuntarle a esta copa porque el campeonato va a estar muy dificil esta temporada!!

Anónimo dijo...

No son tantos partidos en sudamericana y si en los primeros dos rivales no hay viaje, la cosa se facilita. Se puede hacer frente a ambos torneos de mejor manera que en el caso libertadores.

De todos modos en líneas generales coincido con Verón, si uno entra a un torneo internacional debe jugarlo para hacer un buen papel y tratar de ganarlo posicionando al club en lo alto del fútbol internacional. Ese es el espíritu de las competiciones por ejemplo en Europa y está bien que así sea. No menosprecio esta Copa, de hecho es la mas importante luego de la Libertadores y la juegan grandes equipos del continente y ahora con los equipos mexicanos, mas aún.

Anónimo dijo...

anulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado

Anónimo dijo...

mire el sorte y juega argentina 1(el grande) contra argentina4(en estos momentos el bich*),y argentina 2(san tinell*) contra argentina3(inde sin gen7e)en estos momentos ,tiene chances vel*z y tigr* todavia

Anónimo dijo...

A quienes tildan a Bravo (SM San Juan) de "apuesta arriesgada" y lo creen del nivel de Bogado, les pregunto, sinceramente, si vieron jugar a ambos. Bogado fue intrascendente, en el juego y en la red, cuando vino con cartel de "Nuevo Romario" inventado por los pseudo-periodistas que no podrían hacer 15 jueguitos seguidos. Nunca gravitó, y cuando le tocó enredar, se enredó, cometió infracciones reiteradas y no fue de cuidado para los rivales.
El pibe Bravo, en los sanjuaninos, al margen de los goles que hizo, deben contarse los que "hizo hacer", lo que preocupó siempre (¿nadie vio el partido en el Único, cuando no lo podían parar?), y a mi juicio, por edad y por lo que vi, es más que Ramírez de Colón, mucho más a futuro. Encara, es guapo, le pega con las dos, cabecea bien, levanta la cabeza, se desmarca, busca el claro, no se esconde, sin ser un exquisito sabe bastante con la pelota... Que se yo, uno ve el fútbol así, por eso no admite que lo comparen con el paraguayo Bogado, que por ahora, va tomando el camino de Sebastián Vázquez.
Turko, si puede envíeme su e-mail, no sé cómo es la vía con antifierro de coordinador.
Salutti

Anónimo dijo...

pero si viniera bravo a caldera dde lo ponemos??aparte que me parece que bravo es para jugar en todo el frente de ataque ,con 3 arriba no lo veo ..a mi me gustaria que se hiciera un intento por el chueco gaitan que esta colgado y un delantero potente tipo pavone para que aguante la pelota y el mismo genere situaciones ,fundamental para jugar de visitante

Anónimo dijo...

Ese Poe e´ un bilcha,boda, buto y bijilante de agellos ge no se embardan!! glu glu glu... Solo esgggribe en las buena´...., e´ un bossshacho y no la usa dodo el año la lapicera...o el lápi´...o la mágina de esgggribir, ¡¡¡makeseyó!!!! Esgritores eran los de andes (de tomarse dodo el vino): Bacilo, Rafa Tonto, esos si papaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Anónimo dijo...

Hola Pedemonti, colega marplatense!
En realidad no es la filial Carlos Pachamé de acá, que creo que ni funciona. Esta es una Agrupación formada por Carlos Valenti que le pone muchas pilas, alquiló una sede en donde hace reuniones, pasan los partidos, organizan los viajes, y en la cena anual traen a jugadores, y viejas glorias.
Trama siempre anda por acá.
Se llama Apertura Pincharrata. La dirección no me la acuerdo exacta (sé como llegar) es 1ro de Mayo 2 o 3 cuadras antes de llegar a Juan B. Justo, pero llamalos a ellos que te van a dar la dirección exacta y te van a agendar para avisarte de las cosas que hacen. Te:479-6129.
Abrazo!

Anónimo dijo...

hoy hablo abadie dsobre e estadio y fue claro "estudiantes tendra su estadio pero no en los terminos planteados cuando jugabamos en quilmes, hoy por hoy desde el 2006 se produjeron modificaciones que permite ampliar la capaciadad del estadio y eso nos beneficia"
yo tambin estoy de acuerdo en hacer un estadio porque es patrimonio del club.
cn respecto a refuerzos considero que se debe traer a jugadores con algo de experiencia en clubs importantes o roce internacional. bravo es bueno pero le costaria la adaptacion, prefiero a boseli. siempre me acuerdo cuando estudiantes vendio al tucumano y vino alvarez fue una buena venta y estudiantes termino ganando.

Anónimo dijo...

Don Lee
para lo breve...
hoy por fox sports creo que a las 17 recordaran a estudiantes campeon del 83 y o por tyc a las 20:30 o 23 hs en frases hechas tambien lo recordaran

Anónimo dijo...

Siempre con gran material el AF, refrescando vivencias de mucho e ilustrando a los que no pudieron estar ahi (como es mi caso).

Cuanto orgullo verdaderamente, son notas que alimentan el espiritu futbolero de uno...ojala muchas mas personas pudieran leerlas.

Turko, estaria bueno llevar tu propuesta a cabo (la de hacer un registro sobre lo que se escribe) con los que tengan ganas de prenderse...una especie de cuestionario general para guardar y ver que pasa despues? como un prode entre amigos, con buena onda y bancandose alguna gastada despues...tampoco para armar un garito de juego a lo guisante eh!

Anónimo dijo...

Ah! no Albirrojo! yo pensaba a 10 pesos la respuesta!! jajajajajajaja!! no está bien eh! para mi va y va y va!! y sería buena forma para todos de darnos cuenta que a veces decimos (repito, me incluyo) cada cosa que mirada con los hechos consumados...jajaja, el fútbol es así.

Marble me habilito la casilla y se la envío a lee, mientras no me mande a la R&K...

Saludo a todos los kofrades.

PD: Les dejo este link

http://espanol.sports.yahoo.com/11052008/92/d-sport-1011788d-sport-hostigamiento-hacia-propios.html

Cuando un 7ris7e habla de pecho frío, pinguino, no alientan, la pasión no la tienen, no van, etc, es un hecho, se están mirando al espejo...es mas, creo que algunos deben haber sacado todos los espejos de sus casas para no cagarse a puteadas.

Anónimo dijo...

De esas dos finales, me queda le recuerdo clarito del primer partido en el templo.

Un baile, pero un baile, de novela. Algo que no es frecuente encontrar en finales. Fue 2 a 0. La sacaron regalada. Podría haber sido goleada historica.
Donde lo vi? Donde va a ser, en la fumadora de 115, pero ese día del lado de 57.
Que locura, viejo. Que Locura.

Salú campiones!
T.O.

Anónimo dijo...

Digo yo....hasta cuando nos vamos a tener que bancar que INVITEN a boc* y r*verga a la sudamericana? Es increible e indignante. Para que carajo se rompen el culo tantos equipos para clasificar a la misma. HABRIA QUE FRACTURAR 2 O 3 POR EQUIPO ASI NO LOS INVITAN MAS ó LLAMARLO AL TUCU KRUPOVIESA PARA QUE APLIQUE UNA PATADITA COMO LA QUE LE DIO A MONTENEGRO. Sublime!!

Anónimo dijo...

T O se acuerda esa noche del 2 a 0 el frio que hacia?, fue la primera vez que vi gente con frazadas en la cancha.Fue baile y nos anularon un gol mal como siempre

Corazón de León dijo...

Bicéfalo y multicoronado Lee Harvey y demás frates:

recuerdo aquella noche en plena campaña electoral, con la esperanza del retorno de la democracia. Me escapé del trabajo -trabajaba como peridista en aquella otra vida- y me fui a Avellaneda. Sufrimos mucho sobre el final, cuando se vinieron con todo y Marangoni la clavó desde afuera del área. Fue así, no es cierto? Yo tampoco me puedo olvidar del gol que perdió Gurrieri. Y a las salida, por el callejón maldito, bajo los cascotes que llovían desde la platea de Independiente. Nos fuimos por las vías hacia Capital.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Recuerdo todo de esa noche en el templo. Estaba entre otros amigos con mi novia de aquel entonces.
Adelante nuestro una pareja.
Gol de trama. El tipo baja entre la avalancha y la multitud, llega a los apinados contra el alambre los despalaza y trepa al alambre (loco, reloco) y se queda colgado a tres metros de altura zamarreando el alambre un buen rato.
La mina quedo ahi, mitad de tribuna.
A los 20 minutos el tipo arrastrandose llega hasta donde estaba la novia, parece que se da un cierto debate... De repente la mina voltea y nos pregunta:

-lo vieron? Sabes que me dice? Que nunca se movio de aca!!

El tipo estaba fuera de si.
Desde atras de la mina hacia gestos de ' esta en peeeedo'

Desopilante.

Salu campiones !



T.O.

Anónimo dijo...

Pero cómo?
Dejó a la nena sola en la tribuna?

Anónimo dijo...

Hoy a la tarde dieron un especial por fox (Expediente Futbol creo que fue) de las dos finales del nacional 83, bastante bueno estuvo con testimonios de Russo, Trobbiani, Gottardi etc, hay que chusmear cuando lo repiten.

Anónimo dijo...

colega mdelpincha.........gracias por "la data" diria el navoleti de mendinueta.... ya agendè el TE asi me informo y la conozco...
yo paso siempre por SM y Don Bosco donde està la filial CPachamè..y veo que la abren de vez en cuando, algunas personas mayores... màs bien en verano...
un abrazo pincha "vecino" , a tus òrdenes para lo que necesites..

Anónimo dijo...

Que equipazo que era ese lo mismo que el del metro y que buen equipo era inde sin gente en esa epoca,todos jugaban muy bien al futbol...y al dr lo tildaban de tecnico de pizarron y que ponia todos picapiedras..mamita que toque tenia ..
el solo con su plata se trajo a sabella del shefied ingles(eso lo cuenta el)..yo en esa epoca vivia en capital y mi papa me llevaba a la mayoria de los partidos en capital ,en la plata vi solo el 2 a 0 con indesingente..
Gracias por este post que me traen tan gratos recuerdos ,aunque realmente pense que con ese equipo ibamos a ganar la libertadores pero no se dio!! un abrazo a todos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

loco .... ESCUCHARON LO QUE FUE LA PRESENTACION DE PRINCIPI PARA EL PREMIO AL PLANTEL DEL 68 DE LOS PREMIOS J NEWVERY EN T Y C ???? EMOCIONANTE QUE LO PARIO ME HIZO LLORAR .... IMPRESIONANTE.SE ROBO LA NOCHE.ESTABA LA BRUJITA ECHECOPAR CONIGLIARO POLETI MALBERTTNAT Y EL VIEJO TIMOTEO MIRABA DE ABAJO Y APLAUDIA.

Anónimo dijo...

Corazón de León: en el ángulo la ensartó Trossero, paralizando nuestros corazones (el mío era de sólo 9 añitos, pero recuerdo todo con suma claridad, porque cada tanto repaso los videos), porque las "gallinas coloradas" (¿se acuerdan que les cantábamos "no pasa nada, no pasa nada, ustedes son gallinas, son gallinas coloradas"?) quedaron a un gol del alargue. En el primer partido estuve con mi viejo en la platea de 1. Fue la despedida de Gol-ttardi con pepino incluído en el arco de 55 (no puedo acordarme ahora si todavía seguían existiendo aquellos inolvidables banquitos-platea entre la tribuna y el arco, desde donde vi, muy pequeño, el último partido de Verón padre en el Pincha contra Atlético de Tucumán). Lo que sí he podido ver y revivir en el VHS que tengo, es el pesto que aquélla noche le pegó Alejandro Magno a Maranga cerca de la techada, con pisadas, chicles, caños y un "ole" de fondo que lo pusieron loco al 5 menottista del rojo. Tanta gloria, tanto fútbol!!! Mi más emocionado reconocimiento para la Oveja Manera que pulió el diamante que le entregó la Nariz más ilustre del balompié mundial. Con este recuerdo vuelvo a uno de los momentos más inolvidables de mi niñez: ver a mi viejo llorando de alegría por el León

Anónimo dijo...

Grande Pajurek!!! Muy lindo su relato, muy emotivo. Del go, en el arco de 55, tnego la jugada previa medio en nebulosa, recuerdo que fue una triangulación, creo que de primera y en la que intervino Ponce o Trobbiani en el toque final, que fue al corazón del área, cayendo a media altura y casi en la línea del área chica. Ahí entró Gottardi al encuentro de la pelota, se elevó, y si me apura, creo que le pegó como de cachetada, para mi no fue de cabeza. Seguro que pifio en algo, pero se lo digo así a los apurones, y si alguno lo recuerda bien, por favor corríjame o ratifíquelo.
Del otro gol sí me acuerdo, en el arco de 57, tras un par de toques arrancó Trama de posición de 7 echando al centro, trayéndose a la rastra a un par de rrrojos, y casi poisando el área, mientras corría en diagonal, le dio de zurda, seco y abajo, y la pelota entró contra el palo... ayuda!

Don Lee, podría colgar esos goles en el blog, como homenaje permanente al Bicampeón, no? Como el cabezazo del Tata e Vélez, los 3 a Gremio con medio equipo menos, los goles en el Chateau, el poema de Sosa y la corajeada de Pavone en el Almafitani... Sería lindo entrar a este blog tan querido y deleitarse una y otra vez. Es una idea nomás

Salutti

Salutti

Anónimo dijo...

Fetivamente, Don Marble, el gol de Hugo Ernesto no fue de cabeza, sino con el pie. Y sigo preguntándome si atrás de ese arco todavía estaba la plateíta ésa que de pibe era el objeto de mi deseo. ¡Qué lugar único para ver el partido! Putear al arquero contrario y que se de vuelta para contestarte, escupir a un lineman desde la platea de 1, ir al pino en el entretiempo, mamita querida, ¡qué ganas locas de volver a nuestro histórico terruño!

Anónimo dijo...

Recuerdo esa fria noche de 1983 (tenia 8 años)al finalizar el partido salimos con mi viejo a festejar al centro (y eso q él de futbol nada de nada..).
Por esa época todavia no me involucraba sanguineamente con el futbol..ni con tanta pasion por el pincha..pero salimos igual..(es mas lo q más recuerdo es q esa noche se cayo MIguel Angel Frias del techo del tren en 1 y 32 y se estroló contra el alambrado...abolladura q duró años)
Ese año mi viejo nos deja fisicamente...y mi tio gordo (mi querido tio gordo) toma la posta de mi viejo....y me embebe de toda la mistica pincha...
gracias tio...

Anónimo dijo...

habian pasado unas semanas de lo de mi viejo...y otro tio (tambien pincha pero no fanatico ) le pregunta a mi vieja si no me podia llevar a la cancha para q me despejase un poco...y fuimos a ver (MI PRIMER PARTIDO !!) GILNASIA VS NACIONAL DE MONTEVIDEO 3 A 1...Y ME EMBOLE COMO UN HONGO...
cuando EL TIO GORDO se enteró...no pasaron 48 hs y ya tenia el carnet de socio (q aun hoy ÉL PAGA MI CUOTA) Y religiosamente todos los domingos a la cancha con él...
por eso esta fecha para mí es el comienzo de mi incondicionalidad pincha...
gracias tio...
disculpen si fui pesado...
mastersurgeon...

Anónimo dijo...

Estimado amigo Marble: El primer gol pincha fue así: pelotazo del bocha tipo tres dedos en posición de diez al corazón del área, pifia del colorado killer, la globa que se eleva en dirección del punto penal, toca el suelo y de sobrepique, entrando como una ráfaga, goltardi que se anticipa a goyén, la pelota entrando al arco y el goleador que salta al golero, fin de la corrida de cara a la ´brava´, gol, gooooll, goooooooooolll...tarrrrrdi!! ´el afable goleador de elortondo´ (honor al gran victor hugo). Salud campeones. El mejor equipo pincha que vi en mi vida. Un impresionante equipo de futbol. Y aclaro que el campeón de todo lamentablemente no lo pude ver, solo en alguna que otra imagen lejana.
NANOPINCHA.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

¡YA SALIÓ LA 7ARAS Nº 24!
(¡la lee hasta Cecilia Laratro!)
www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

y por si esto fuera poko...

FM 7ARAS (Faka's Merkel)
se komplace en presen7ar
un nuevo rela7-0 intitulado
El cuerv*
(thank you, mr. Edgar A. Poe)
Pueden sintonizarlo al fondo de su dial,
en www.radio7aras.blogspot.com
¡Horneeemoooooos!

PD: a los amigos que han solicitado y sugerido algunas kosas les kuento que estamos algo desbordados para mantener los blogs (3), pero igualmente todo bien: los pedidos ya fueron anotados. Además, en breve, verán algunos cambios en el AN7I-FIERR* en prokura de seguir ofreciéndoles, como siempre, un buen material en un buen marko estético.
Esperemos ke les guste,
sino... únika ruta... R&K!

Anónimo dijo...

Y a mi el papá de Mastersurgeón me llevó a rendir todas las materias de la facultad con él, así como mi viejo - el tío gordo - lo hizo socio del Grande y pincha del alma.

Ahora estarán juntos como siempre, en algún lugar; riéndose (mi tío se reía con una risa que aún escucho 25 años después), y disfrutando por las noches que nos juntamos a hablar del Pincha, de la Vida con Mayúsculas, a tomarnos un vino y a cantar al piano las Canciones para no Morir.

Salud Campeones! Abrazo, querido Primo.

Corazón de León dijo...

Impecable recuerdo, nítido, venerable Nanopincha. Logré revivir el primer gol a través de su pluma. También muy precisa la descripción del segundo que hizo Marbl Ach, a cuya propuesta de colgar los goles, por lo demás, adhiero fervorsamente. Es curioso, pero lo que recuerdo más que brumosamente es el gol nuestro en Avellaneda. No logro compaginar las imágenes. Me pregunto, por ejemplo, si fue en el primer o en el sgundo tiempo. Si fue en el primero, tuve que verlo de cerca. Sin embargo, tengo la sensación de que fue en el otro arco frente a la hinchada de Independiente. Es un recuerdo engañoso. Necesito urgente que alguien me refresque el tiro libre de Ponce y la pifiada de Trama con claridad. El gol de Marangoni, en cambio, me lo acuerdo muy bien, quizás a causa del dolor que me infligió. Volé con Islas hacia el palo izquierdo para descolgarla del ángulo, pero no llegué. No saben la bronca que me da no acordarme bien del gol de Trama. La memoria es cruel, como bien sabe mi hermano Eduardo el memorioso. Uno no recuerda lo que quiere, sino lo que puede, y a veces sólo puede recordar los momentos más tristes y dolorosos. En fin... Buenas noches a todos.
Corazón de León

Anónimo dijo...

No, querido Corazón de León. El gol fue casi finalizando el primer tiempo en el arco donde estábamos nosotros.

La pelota no entraba y puedo jurar que todos aspiramos para darle fuerza... ni llegó a tocar la red!!!

La tribuna de miércoles esa con los escalones chiquitos de cemento se vino abajo de la avalancha.

El segundo tiempo fue aguantar y pararse bien de contra; lo pudo liquidar Magú pero se lo morfó con el arco libre y Marangoni clavó un golazo que, por suerte, no les sirvió.

El fin del partido nos encontró saltando a la cancha, corriendo para todos lados, celebrando como en Córdoba poco tiempo antes; campeones de nuevo, una costumbre.

No es casual que ahora lo evoque don Lee; es lo que queremos ser, no alcanza con uno. Pero somos agradecidos y pacientes.

Y en cuanto a recordar los momentos más dolorosos... es inevitable, aunque se sobrelleva cuando tuvimos otros tan felices (y no me refiero solamente al fútbol, usted comprenderá); y particularmente cuando sabemos que podemos tener otros, con el mundo que somos capacer de armar a lo pincha. Con honestidad, laburo, garra, mística y corazón (de león)

Abrazo.

Lee Harvey dijo...

Estimados Le Prof y CdL:

Tal kual, el gol de Paolo Trama fue a los 44 del PT, sobre el arco de la visitante y susurrando permiso de tan lenta esa pelota.

Y les corrijo un dato: el segundo gol de indesigente (el primero había sido de Giusti en el PT) fue en el mismo arco, promediando la etapa y provino de un perfecto zurdazo al ángulo de Enzo Trossero, no de Marang*ni.

Salute farabutes!

Corazón de León dijo...

Es cierto, muy cierto, venerable Lee. Fue Trossero el del zapatazo.
Pero es notable que no recuerde el primer gol. Creo que los nervios de ese partido tidavía me duran. Le agradezco sus palabras de aliento, amigo Le Prof.
CdL

Lee Harvey dijo...

Le describo un poco más el gol de Trama, amigo.

Tiro libre a 10 metros del área, perfil para un derecho, pero igual la toma el Bocha Ponce. Patea bajo, fuerte (algo mordida), la pelota pasa la barrera y se desvía en un defensor para descolocar a Goyén (se le metía por el palo derecho). Logra frenarla, Trama llega apareado con uno y le manda una zurdita tibia, cara interna, la sopla digamos. Fue rodando lentamente con el empuje de las 20 mil almas que allí estábamos, hasta entrar al ladito del palo izquierdo del arquero. Y delirio...

Anónimo dijo...

parece que en expediente futbol van a dar lo del pincha del 83 ,en estos momentos

Anónimo dijo...

si lo estan dando

Anónimo dijo...

Pajurek, me parece que el ultimo partido de la bruja padre, fue por la copa contra huraCan en cancha de yasinclu.
Es aquella famosa foto, contratapa del grafico, el sale moqueando abrazado por lucho elorga...

Corrija DonLi archimemorioso, pero esa foto me quedo clavada en la mente...

Anónimo dijo...

Seeee totalmente. La gran Bruja lagrimeandose despedia de estudiantes, abrazada por lucho elorga, saliendo en aquel partido memorable contra huraC*n.Enero o febrero de 1976, bajo la batuta del gran PhD.

Esa foto estuvo pegada en el placard de mi pieza en casa de mis viejos, hasta no hace mucho.


Salu campiones!


T.O.

Lee Harvey dijo...

Sobre JR Verón:

En realidad se fue tres veces de Estudiantes. La primera en el '72, cuando fue vendido al Panathinaikos (Grecia); volvió en el '75 para el gran equipo del Ph.D. y nuevamente fue transferido (Junior colombiano, enero del '76, foto con Lucho Elorga en cancha del ya-sin-clú 3-2 vs. burakán repechaje a la libertadores).
La tercera vez ya fue el retiro: había regresado en el '80 (36 años) para terminar su carrera acá. Ese año jugó bastantes partidos (30) y marcó 9 goles (verlos juntos con Patricio Hernández fue una delicia, más allá que no anduvimos nada bien con Yudica como DT). La Bruja estuvo parado todo el Metro '81 por lesión y recién en el Nacional del mismo año llegó a disputar 4 partidos para despedirse contra Atlétiko Tukumán (habría que chekearlo bien este último dato, no tengo la plena seguridá... Fui a ese partido, tengo presentes la ovación, su caminata cansina y su tristeza al dejar el campo... pero no al rival!)

Para mí, eh? Para mí!

Anónimo dijo...

Gracias Corazón de León, es que lo viví y lo vivo como si fuera hoy. Primer partido para el recuerdo, baile impresionante con un gol anulado a Gottardi por off side que es un escándalo, se lo puede ver ya que lo tengo en VHS y si hubiese existido el telebeam estaba habilitado por dos metros (el que lo quiera o se pueda colgar de alguna manera me lo hace saber, yo de eso naranja), el segundo para el infarto, gol de Giusti recién comenzado el PT, aguantando como loco y a los 44 tiro libre del bocha, la pelota pega en la barrera, Goyén que iba para su palo y al desviarse la globa toma un efecto raro y va a parar hacia el otro lado, bien abajo, Goyen llega, pega en el palo y esta queda a un metro de la línea de gol, con el arquero tirado, llega Paolo y de zurda le pega como mi abuela en patines, el esférico traspasa la línea pidiendo permiso, go, go, goooo, gooooooooooll, delirio, Paolo que se queda paradito al lado del arco con los brazos arriba y el bocha que se le sube a caballito bociferando el gol, tremendo!! el ST fue para el suplicio, faltando aprox 10 min Trossero clava de fuera del area un misil increible a los noventa, haciendo estéril el esfuerzo de Palito Bertero (no Islas), hielo en la piel, de ahí en más a cortar clavos. Nota: no recuerdo si el contragolpe de Magoo fue 1-1 o 1-2, pero lo eludió a Goyen y con todo el arco a su disposición la tiró a la mierda. Luego la gente hizo lo suyo y a cantarle a Gardel. Qué recuerdos por Dios!! Gracias Pincha!!!
NANOPINCHA.

Christián Venancio Bogado dijo...

ese gol que dicen fue de ginasia?

Anónimo dijo...

Si 7ia gri7elo!!!

El choClo PeraCCa a los 44 del ST... Golazo 7ia.

Sportivo guzman 2 gilaCia 1.
Partidazo historiCo.

T.O.

Christián Venancio Bogado dijo...

el choclo peracca?
al que le tiraban maiz el otro dia?

Anónimo dijo...

Tiene razón, fue Trossero!!! ¿Marangoni no pegó un tiro en el travesaño faltando casi nada?... mammaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Cómo "travesaño"???
Degenerado!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que de pibe con mi viejo fuimos a ver varios partidos de E. de L.P. haciendo las veces de local en cancha de Atlanta. Creo que nos suspendieron la nuestra por algún incidente contra Huracán que lo dirigió Humberto Dellacasa (jamás vi a un arbitro que nos robara siempre tan descaradamente como a este tipo).
Tarde soleada pero muy fría de invierno, los micros de las filiales salían de Plaza San Martín, viajábamos en uno con la famosa tía Martha.
Av. Calchaquí, puente La Boca, barrio de Villa Crespo, papelitos, y Estudiaaaaan, Estudiaaaaaan.
En mi recuerdo suena que el rival fué N.O.B. con casaca de raso negra y naranja oscuro, Berta llevaba el 5 blanco y grandote cocido en la espalda, el gran Juan Ramón como siempre los dos palitos del 11.
Mucho frío y más viento. Jugada intrascendente en mitad de cancha, bocha por el aire, salta Juan Ramón con un rival y ..., el "TAC" del choque de las cabezas retumba en los corazones de todos los pinchas allí presentes.
Ese "TAC" me acompañó todo el viaje de vuelta y por varios días mas.
No recuerdo bien cual fue el resultado, creo que ganamos 2 a 1, eso era lo de menos. Lo que me preocupaba de pibe esa tarde fría de Villa Crespo era la salud del ídolo, del único, del gran Juan Ramón Verón.

Wato dijo...

Don Lee, al comen7ario y recomen7ario del gol de 7rama, ese que no en7raba nunca (y despaci7o, muy despasi7oooooooo 7e amareeee... de los piojos? jajaja)


a ver?? me equivoco?? pero yo lo vi asi...

como bien dice Us7é, 7ras el rebo7e de 7iro libre a ras7ron, no se ahora bien como, pero la bocha (7ras el rebo7e) sale pa`el arco y la saca primero el arquero Bolando para a7ras, y en esa arreme7ida como gri7ando gol porque la saca sobre la linea y creyo que habia en7rado (para mi eh)... es que la corre y medio apurado le impac7a como mordiendo la bocha, no le da de lleno y has7a diria casi como pifiandole el querer fusilarlo en rema7e cruzado... y por eso, por como logra imparc7arle asi de raro y mordida... va, va y va a la izquierda de Goy*n con ese recorrido in7erminable y traspasa la linea...

me equivoco o es de o7ro par7ido?? jajja

Saludos...

Anónimo dijo...

Mejor, veanlo:
http://www.youtube.com/watch?v=h5H4PGErjuo&eurl=http://7a0.blogspot.com/

La gente del 7 a 0 lo subió a You Tube.

Anónimo dijo...

Les digo la verdá: vimos ese video en iutub, pero es de tan tan tan mala calidad que preferimos el recuerdo en un texto...

Anónimo dijo...

No kiero interferir en el relato de los ke han tenido la fortuna de estar. Ayer lo vi, es así mas o menos como usted dice Guato, la pelota va hacia el arco, el arquero que queda medio a contrapierna si no me equivoco y se tira un poco hacia atrás y el costado.
Si, le da a la pelota mordida y entra mansamente, pidiendo permiso. Pero entra. Y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Garbii Lii: ¿No será ge usté esdá tomando musha kolonia kon el Faga? jijijujujujuj

Christián Venancio Bogado dijo...

por que no escribis bien nene?
o sos drogado? de que te reis?

Anónimo dijo...

ayer a la 1 de la mañana dieron en expediente futbol ,(una hora completa)el resumen de los 2 partidos contra indesigen7e),casi sin cortes con las mejores jugadas,y se veia bastante bien hasta se escuchaba nitidamente el canto de la hinchada(clarito solo le pido a dios )de leon..hasta dieron jugadas de triangulacion y toke,se vio nitidamente que el baile en el primer partido fue descomunal!!
un abrazo puncha

Anónimo dijo...

si señooooor lo hemos viiiiisto!!!

milonga guardarropa & telo incluido fue ese partido!

y el cantito jejejeje medio pesadito era con el 'solo le pido a dios'

daaale daaale leooooooon
daledaledaledale leooooooon
daledaledaaaale leoooon
daledaledaledaledale leoooooon

que equipo por favorrrr!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

me acuerdo de aquel accidente del gran idolo en cancha de atlanta. Volviamos en auto de alguna parte un domingo con mi familia.
Radio Rivadavia.
Conmocion cerebral del gran JRV. Conmocion general.
Si señor.

Wato dijo...

Don Lee, le anda el imeil?? es7a Yena la casiYa?? al AF y AL les envie algo, pero me rebo7a es7a de, de... deacáááááá!!
(ma que nada es para el AL... pero por las dudas lo envie para ambos dos, Ja!)

Salaudos

la pucha me perdi esos programas... los repe7iran??

Anónimo dijo...

don lee, ahora que termina el campeonato y el equipo va a estar de pretemporada...podré utilizar al enano para algún deseo personal??, o tiene pensado darle algún descanso, si va a estar al pedo ya sabe, necesito pedirle unos favores...
(lucio)

Anónimo dijo...

yo antes de que entre el enan* en receso, sugiero que quitemos al OlimpiCo de sus pensamientos.
El que tiene que descender es el BoBo jujeño ( para darle una manito de brea al autentico BoBo 7ris7e), por lo tanto Olimpico necesita algun puntito...

Anónimo dijo...

para mi el campeonato ya termino. a bahia hay que ir con pibes, para probar un poco. que los jugadores profesionales descansen...dejamos algun puntito y hundimos un poco mas al 7ris7eri0

Anónimo dijo...

Quiero referirme al comentario de Don Mariano; a quien se refiere con la "tía marta" es en realidad a la inolvidable Marta Atienza, conocida en su tiempo como "la abuela de Estudiantes".

La vieja iba a todas las canchas, una maravilla, y, permítame Lijarbi, era una antifierro de primera!!!!

La recuerdo apoyada en el paravalanchas junto a otra amiga más o menos de su edad, y ante cada avance enemigo, era inevitable su voz (cuernitos acompañando) "fuera, cuerno, fuera cuerno!!!"

También recuerdo en el año 79, un 0 a 0 en la cancha de Kulón, frío de morirse, los sabaleros tirando ladrillos desde afuera de la cancha hacia la tribuna lateral donde iba la visitante, y la Abuela Marta esquivando ladrillazos, como todos nosotros.

Ella también habrá disfrutado el campeonato del 2006, y seguirá yendo a ver a su querido Estudiantes, colada en medio del recuerdo nuestro.

Anónimo dijo...

¡¡Bero día no se be enoje día!! yo ge gulpa dengo de ge mo hizo gol??? usdé e´ de la cia del fBei??? si domo variassssh gosas...¿y gé? vo´ por ge no domá algo pa´ la vista ge todavía esdá gridando un gol ge salió a cingo metro!! yo endrogado y boshacho de la veía bien...

Anónimo dijo...

ÚÚÚÚLTIMO MOMENNNNTO: el gran ídolo, el símbolo, el referente Baños Esrrecho7-0 le puso fecha a su regreso: NUNCA JAMAS. "O los expulsan como socios al Negro Domonguiz y a J.J. Muñon o me quedo a jugar al béisbol y a arañarme con Gallardo acá en U.S.A". El maldito "7" (nro. del medio polvo) sigue siendo un karma y la familia de Desgracia está más unida que nunca de cara al gran desafío: el esperado regreso a la divisional a la que pertenecen, de la mano del 7-0pu y con el Ga7-0 para irla a buscar adentro. ¡Cómo se van a divertir los muchachos de Ben Hur y la C.A.I. con ésta gente!

Anónimo dijo...

Le prof me encantan sus comentarios,son siempre verdaderos,respetuosos y hechos con sentimiento (pincha),un lujo para el blog

Anónimo dijo...

para para que me quedé dormido, a que hora juegan contra Ben Hur??? después como es?? Platense acá en el Voske, Rafaela allá después el clásico contra Almagro?

Anónimo dijo...

muchas gracias, querido Anónimo. Es que el Antifierro, creado por el amigo Lijarbi, se presta para esto, no? Una charla fraterna con quienes nos conocemos, aunque no nos conozcamos.

Abrazo.

PD: Eso si, no me coma Poio 48 horas antes del partido que me pongo furioso!!!!

Lee Harvey dijo...

Sr. (lucio):

Me temo ke deberíamos elevar a plebiscito an7i-fierr* su idea de utilizar al enan* para kuestiones personales.

Imaginemos las konsekuencias... se empieza kon un pedido, luego llega otro, después otro, el enan* va va va va y el blog se konvierte en el san7uario del Enanit* Gil...

Anónimo dijo...

ESTO NO ES UNA JODA: Canal 13, 15 horas, programa "Kues7ión de Peso". Se presenta un nuevo participante: el ultra-mega-hiper fierromufayeta Faka Mar7e*, otrora conduc7or del a esta altura ya mí7ico "Bobos en la noche". ¿Y qué llevaba puesto? Lógico: los colores del frío y la inmaculada virginidad. El tipo quiere bajar de peso al mismo tiempo que su Desgracia baja de categoría. Por eso vamos aclarando (para los anónimos): el clás7c0 es contra Defensa y Jus7icia. Varela siempre estuvo cerca...Esta noche 22:30 por el canal 5 de Multikanal, a no perderse a los herederos del Faka: Cabeza nevada Kagamayou un par de 7-0rtas del panel, acompañadas por dos llorones y un trío de ga7-0s tetonas. Todo debidamente solventado por el main sponsor "Banco del Sol", propiedad del 7uer7-0 que habló con Dios. No os lo perdáis!!!

Wato dijo...

esos programas solo van por mul7ican*l??

yo tengo el o7ro!! que cagad*...

Anónimo dijo...

Señores, el campeonato no terminó.
El pincha debe seguir engrosando para ingresar a la Copa Libertadores.
Nada de puntos para Olympiakos.
No nos olvidemos que la bruja se queda, y quiere ganarla.
Y yo también.

Anónimo dijo...

"Verón me defraudó"
Lázzaro salió a criticar a la Brujita por no respaldarlo en la decisión de no jugar ante Tigre. Y adelantó que si en Estudiantes no es tenido en cuenta, buscará otra cosa...

Mirá este muchacho... qué hacemos con él?

Anónimo dijo...

Muy simple anonimo, Lazzaro se puede ir tranquilo a la R&K

Anónimo dijo...

lazzaro...levántate y anda.....andate a la R&K de tu madre...hijo de mil putos...nacido de un culo...

Anónimo dijo...

si. Y YO fui uno de los que sugeri su nombre (varias veces) y crei que lazaro iba a hacer 20 goles inolvidables. Bueno, yata...ya fue. Me equivoque.

SAludos (Y OLIMPO TIENE QUE GANAR, buen momento para fogear a la pendejada...)

Anónimo dijo...

Olimpo NO tiene que ganar.
Nuestro equipo es ESTUDIANTES y tiene que entrar a la Libertadores.
Dejemonos de joder pensando en Gilacia, aunque se quede el de Jujuy ellos se van indefectiblemente, no gastemos tiempo pensando en ellos.
El pincha SIEMPRE tiene que ganar.
Para mí eh? Para mí...
para la 7ía no sé....

Lee Harvey dijo...

Habemus new post, amigos.
Y sí... R&K para LL...

Anónimo dijo...

Que grande el equipo de Bilardo/Manera... que barbara esa pelota de Trama... como ya dijo antes, nosotros hicimos de aspiradora porque NO ENTRABA NUNCA... que increible... y el Tata levantando los brazos para que alentemos mas, como si fuera posible.
Y a la salida, dar toda la vuelta por atras de la via, salir a Mitre por el hospital Fiorito donde estaban cosiendo pinchas a lo loco despues de la lluvia de cascotazos (por suerte ahora lo venden a Denis y van a poder repararlo).
Y el cantito... Olele, olala, vinimo a Avellaneda, la vuelta vamo a dar.
Al otro dia tuve que entregar un practico de Estabilidad I, me lo bocharon, pero yo estaba tan HIGH que me rei al ayudante en la cara. Al final del semestre me entero que el tarado es del rojo y conocido de un dirigente de esa epoca.

Anónimo dijo...

Ah, no era "semestre". Las materias anuales eran "la cursada". Me entere en noviembre.
Nunca firme Estabilidad. Me pase a Electronica al final de ese año.

Anónimo dijo...

seria una pena que quede en 98...

Anónimo dijo...

...mejor lo dejamos en 100 (años de gloria)