Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 9 de junio de 2008






Les proponemos un formato de debate. De acuerdo con las dos miradas que, a nuestro criterio, se le pueden dar a este presente de Estudiantes.

- El prisma global: un equipo que jugó 26 partidos en el semestre (18 torneo / 8 copa). Ganó 14, empató 8 y perdió 4. Con un dt nuevo (arribado tras la salida traumática del $imio), con refuerzos modestos y una base sólida que incluye al mejor jugador argentino. Un equipo que pelea hasta el final, que clasifica con holgura a la Sudamericana y que tiene grandes chances de ser el de mejor puntaje en la temporada. Un equipo que se mueve en un club modelo, sin urgencias económicas y que si no se aparta de esta senda verá llegar más logros indefectiblemente. En suma, un prisma que no admite pedir cabezas a lo b*sta o gayina por no haber salido campeón.

- El prisma parcial: un equipo que se mancó en los últimos metros a puro empate, cuando sabía bien que se imponía el plata o mierda (JSV dijo anoche: "podríamos haber dado un poco más"). Que juega buenos primeros tiempos y se queda sin nafta en los segundos (varios partidos, incluido el de ayer). Que cambia de esquema de buenas a primeras cuando el 3-4-3 cosechaba buenos resultados. Que invierte mal el dinero y no sabe aún encontrar un nueve de área (y así desperdicia decenas de ocasiones de gol generadas en el medio). Que desde la aparición de Piatti no logra (¿no puede? ¿no quiere?) consolidar otro juvenil de inferiores en primera. Etcéteras.

En el AN7I-FIERR* optamos por el primero, aún masticando la calentura del momento. Ustedes sabrán aportar más detalles en ambas opciones. Y sabrán optar para enriquecer un debate necesario.

90 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Yo tengo una mezcla de sensaciones entre ambos puntos de vista, pero este equipo nos dió mucho y si no pudo dar mas, es que no supo, no porque no lo buscó. Y debemos ver con una sonrisa como aplauden los gallináceos a un equipo al que insultaron y querian matar a todos por cagones y pecho frio. PENOSO.
saludos a todos los pinchas

Anónimo dijo...

campañon!!!
obviamente me encuadro el el prisma global, pero llegará un momento en el que el prima parcial cambie y se deba pensar distinto si es que queremos ser "él" equipo. como dijo JSV yo quiero que estudiantes este ubicado y sea reconocido como lo que es un grande.

Anónimo dijo...

crep que las dpos son validas, claro qeu por proximidad, siempre se impone la segunda. es que da bronca, la sensacion de regalo de torneo. se perdieron solo dos partidos, ambos con muletto. creo que hay cosas que revisar desde lo tactico, a mi juico el partido clave es con indesingente. Los cambios fueron errados algunos, tardíos otros. Y, no es original decir, que se hace dificil ganar un torneo, sin un nueve de mediana jerarquía .

Anónimo dijo...

Es simple. Si hubiesemos ganado (muy merecidamnete) a Indesingente, hoy estariamos festejando nosotros y hablando de compras y ventas necesarias en este plantel.

Una simple circunstancia quiso que entraramos en una nube confusa de falta de confianza, sobre el final de una temporada agotadora.
Los restos fisicos salen de la motivacion y la confianza, y eso entiendo, falto trabajarse en esta ultima recta final.

No da para autoflagelarse, ni para buscar cabezas de turco. Estamos bien.


Salu campiones!

T.O.

Anónimo dijo...

Hice dos comentarios extensos en el post anterior sobre esto.

Estoy con el primer punto de vista aunque como todos entiendo que hay cosas del segundo que son válidas.

No era el momento de juveniles, momento que si es ahora. Veremos, jugará el que esté en condiciones de hacerlo, no hay por que poner muchos pibes, con dos o tres de nivel esta bien.
Pero ojo: Basanta ¿no es un juvenil de inferiores? Es defensor, por lo que la edad de consolidación suele ser mayor a la de los delanteros. Basanta demostró que en un equipo confiable puede jugar y rendir muy bien. Algo similar Sanchez, estos dos juveniles si pueden jugar. Por lo que luego de Piatti YA HAY DOS!!
Veremos si tenemos la suerte de que pueda consolidarse alguien de mitad de cancha para arriba. Y distinto en serio, tipo Sosa (plena coincidencia en esto con Marble)
Lo otro que no coincido del punto 2 es el tema del esquema: en su momento se cambió porque el 3-4-3 ahogaba a los extremos contra las rayas y no conseguía logar un buen juego (mitad de torneo). De hecho, los que "critican" a Sensini tildandolo de "Bielsista" deberían aborrecer este sistema. Es por ello que creo que no se puede criticar todo: si Sensini lo criticas por parecerse a Bielsa (no lo creo PARA NADA) luego no podes pedir que juegue 3-4-3!!!! principal característica del mencionado DT que encima jamás cambiaba de esquema, cosa que Sensini AL MENOS, hizo. Hay que ser coherente en esto.

Coincido en dos cosas:

A-El equipo se quedó y eso es evidente. Pero a mi entender (Verón no va a hablar mal de sus compañeros!!! ¿que va a decir, Lechuga no le hace un gol a nadie, o Lazzaro? No, se calla por respeto, nada mas. Me parece.) cuando no hay mas, no hay mas. De hecho nos pasó dos veces antes con Simio!! No es novedad, se sienten las ausencias y eso es lo que hay que suplir.

2-Se queda sin "nafta" en el segundo: eso es verdad. Tan verdad como que es muy difícil atacar los 90 minutos, sostener el ritmo. Y ahi llegamos al tema del nueve: ¿como no te vas a caer en los segundos? si tenes 7 u 8 situaciones claras en el primer tiempo, con las limitaciones de todos modos generas chances y no las convertís...y bueno, es imposible sostener el ritmo y aún así con Independient* jugamos bien 70 minutos y solo pudimos hacer un gol de penal.

Pero me quedo con el primer punto de vista porque creo firmemente en que cuando estos proyectos se mantienen en el tiempo a la larga o corta llegan los logros. No creo en la silla eléctrica, ni en el pedido de cabezas, ni en el denostar a un DT por no haber podido ganar, ni por errores puntuales. El equipo fue sólido defensivamente (insisto, es lo 1º que debe evaluarse de un DT, hay veces que llegan desarman todo y el equipo es un flan, eso no pasó) y le faltó en ofensiva (Sensini no puede dibujar un nueve que no hay, o un Sosa que no hay, eso es asi). Bueno, sobre eso habrá que hacer hincapié.

Yo tengo fe de que por este camino "la´ buena ya van a Bení´!!!!" JAjajajajajajjajajajaajaj! En nuestro caso, ya vinieron.
En serio, las cosas van a terminar por salir bien. No seamos 7ris7es de tirar un proyecto de años por la borda por un resultado. Es evidente que la gente lo entiende así: el equipo ayer se fue ovacionado con un gran aplauso. Y creo que se lo merece.

Atentamente

Anónimo dijo...

Amigo Lee:

Fuimos varios en estas páginas los que adherimos a aquella propuesta tan ajustada a la idiosincracia pincha: ”...o volveremos sobre los escudos, pero sin lágrimas.”
Y no recuerdo haber leído, entonces, voces disonantes.

Bien, ha llegado el momento de encarnar aquella propuesta y honrando el compromiso asumido enfrentar la realidad con la frente alta, los dientes apretados y el espíritu sereno.
¿Que no es fácil..? Obvio que no lo es. ¿Y quién dijo que lo sería..?

Fácil sería caer en la de los sabihondos de siempre que en estas circunstancias aparecen con el dedo admonitorio y el gesto adusto para recordarnos que ellos lo advirtieron y que no se los escuchó. Son los mismos que putearon a Sosa, al Tanque, a Angeleri, etc. y que ahora la tomarán contra Sensini.

Adhiero, amigo, a su propuesta.
Detesto a quienes se llenan la boca con frases como "lo tenía servido...", "lo regaló...", "lo dejó escapar..."
Señores, esto es fútbol. Fútbol profesional. Aquí nadie regala nada ni tiene "servido" un campeonato (que -recordemos- está entre los más importantes del planeta) hasta que ese campeonato se define. Todos juegan, todos quieren ganar y todos aciertan y se equivocan alternativamente porque el error es parte esencial del juego.

Más que caerle técnico por presuntos yerros estratégicos o posicionales, creo que deberíamos reconocerle el mérito de haber sacado a quienes fueron piezas claves en algún momento (léase, Piatti, Salgueiro y algún otro) porque no estaban en un buen momento. Y quedó demostrado que más allá de todo lo que se dijo, tenía razón.
Como también quedó demostrado que los pibes pueden acompañar pero les falta rodaje como para ponerse el equipo al hombro.

No me quiero extender más.
Estamos dolidos, pero estamos bien.
Esto es Estudiantes de La Plata.

Un abrazo a cada uno,

lionheart

Anónimo dijo...

Me parece una propuesta inteligente de don LH de ananlizar desde estas dos miradas porque una cosa no quita la otra.
Por supuesto que opto por la primera (global) sin dejar de remarcar que los que se incluyen en la segunda (parcial) son los puntos a corregir y que se han ido debatiendo en el blog: un nueve de nivel, más rodaje a juveniles, morir con un esquema pensando siempre en mi equipo y ajustar la estrategia de acuerdo a como viene cada partido (no antes).

Excelente post don Lee
Abrazo pincharrata para todos

Anónimo dijo...

El fútbol es, como la vida, un camino de permanente superación.
Lo importante es ver que, en estos últimos años, el Club Estudiantes de La Plata es reconocido, respetado, admirado.
No es poca cosa.
En el gráfico de la "proyección" la línea es ascendente.
Tomemos eso, y sigamos trabajando.
Ahora viene el juego de la estrategia.
Es una partida de ajedrez que tienen que jugar los dirigentes.
Y se trata del manejo más inteligente del dinero para obtener los refuerzos adecuados, hacer las ventas necesarias, para que, si se va un Andujar, entre dinero para comprar otro Andujar, no medio.
Y así seguirán los logros.
Vamos Estudiantes !

PD: Lijarvi... no habrá que bajarle el sueldo al enano?

Anónimo dijo...

De los errores se debe aprender,pero lo primero es reconocerlos y los hubo.
Todos sabíamos que a este equipo solo le faltaba un goleador y nada mas,sin embargo se trajo un lateral , un delantero a "futuro"( para eso apuesto a chicos de las inferiores que los hay) y a Lázaro con solo seis meses jugados en primera división y sin categoría para jugar en Estudiantes, por lo cuales pagamos tres millones de dólares (muy mala inversión).
Sensini nunca le encontró la vuelta al sistema,cuando llego quiso jugar a lo Simeone y fue cambiando tantas veces hasta poner ayer a Pirchio que lo había dado a préstamo por que no lo quería. o a Piatti contra Independiente marcando la punta izquierda.o haber sacado a Moreno para poner a Díaz,ahi se regala el campeonato
No queda claro o si por que puso a jugadores en el frizer después de quedar eliminado de la copa y volver a insistir con Lázaro contra Huracán,cuando Carrasco entro dos veces e hizo dos goles hay cosas que no se entienden.
Para el equipo solo palabras de agradecimiento por toda la entrega,coraje para dar vuelta partidos hasta inferioridad numérica y la gran campaña.
Pero la bronca de haber llegado hasta faltando cuatro fechas con dos puntos arriba y entregárselo a River en bandeja eso no es de BIDONISTA y no puede volver a pasar yo quiero un Sensini mas despierto (no vende humo) pero si metido en el partido y que sepa armar el banco y decida bien cuando hacer los cambios.

Anónimo dijo...

No, al revés, en este caso hay que doblar la apuesta: yo le aumento el sueldo al enano y al fiey* le doy un cheque en blanco con un 1 y el que ponga los ceros que quiera.

Anónimo dijo...

Pero va segundo Sensini eh! ¿cuando va a "aprender a armar el banco"? ¿cuando salga campeón? mmmmm...no lo veo por ahí eh! para mi, para mi!

Saludo

larecodetuma dijo...

El marco global es la estrategia y el parcial es táctico.
Ambos importan y se complementan; pero deben tomarse en su justa medida.
Dije comentando el posteo anterior, que de los últimos 4 torneos, el pincha tiene el mejor promedio y ganó uno de ellos, manteniéndose invicto en La Plata; tomando en cuenta que no somos b*ka ni riverga, eso no sólo es mucho... eso es una enormidad cuyo único parangón podría ser el Viles de los 90.
También opino que en lo táctico, conviene diferenciar:
- El juego: Nadie es perfecto; los errores deben ser analizados aunque también debemos tener en cuenta que se hizo todo "con lo que había"
- Los refuerzos: No salieron como se pensaban; el pincha es - querámoslo o no - actor relativamente marginal del mercado de pases (me refiero a las prioridades de jugadores y representantes); por eso no se le puede caer a los dirigentes.
Hubieron jugadores del 2006 que no pudieron ser reemplazados (Pavone - Caldera - Sosa, entre los más iportantes), y eso junto con una defensa que se mantuvo en un alto nivel, nos mantuvo en una posición "global" privilegiada.
En fin, ubicados en tiempo y espacio, creo que la campaña es majestuosa.
De futuro?... sólo espero que la defensa no se desarme; a partir de allí podemos seguir apostando a generar un buen equipo alrededor del más grande.

Anónimo dijo...

y anulamos

Anónimo dijo...

juiraaaaa!!

Anónimo dijo...

no vamos a aflojar ahora con las costumbres!! NO SEÑOR!!

Anónimo dijo...

Garbii Lii!! Garbii Lii!! Le dejamo´ un mail en el meil de la radio!! Garbii Lii!! haga komo a usté mejor le parezca, a la tarde le mandamo´ las kosa´ le mandamo´.

A prepararse pa´l proximo torneo!! esa e´ mi opinión. La base está dijo el bambi mientras se lastraba un pebete.

Próxima entrega tendremos "El kuer-vo´" del bostoniano E.A.Poe. ¿Lo conoce (marito)?

Abrazos a todos! 7aras FM

Anónimo dijo...

GRACIAS SENSINI POR EL REGALITO

EL CHOLO

Anónimo dijo...

No anónimo. No va a tener éxito. Usted huele a podrido aún por Internet.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias Muñón por el regalito!!

Guisante

¡¡Gracias 7opi7o por el regalito!!

El descenso

¡¡Gracias bobo por ser como sos, bobo!! ¡¡Gracias por la risa!!

El Fútbol Argentino

JA JA JA JU JU JA JA JA JU JU JA JA JA

Anónimo dijo...

Absolutamente nada para reprochar
pero sí algunos puntos para analizar:
Pienso que el equipo fue perdiendo juego con el correr del campeonato. Estoy
convencido que el problema mayor no es la tan mentada 'falta de gol' ni que
solamente nos falte 'el goleador'. Por supuesto que eso es verdad pero me
parece que es minimizar los problemas del equipo. Estoy convencido que el
mayor problema es que nos falta JUEGO. No tenemos variantes. Y eso en mi
opinión es falta de trabajo táctico. Falta laburo táctico. No hay tampoco
variantes en las pelotas paradas. Por supuesto que somos muy peligrosos en
ese aspecto pero no hay variantes, no hay jugadas preparadas que no sean
'centro a la olla'. En síntesis: el trabajo del Ch*l* paulatinamente se fue
perdiendo y queda esto que es un grupo de muy buenos jugadores, con verón
que es crack, pero que no tiene un líder fuera de la cancha, que absorba
presión y de señales de tener todo controlado. Amén de trabajar
convenientemente en la semana y enviar señales claras con los cambios.
Para terminar, Sensini me parece un técnico más. Ni mejor ni peor que la
mayoría, pero lejos de aquellos que nos gustan: obsesivo, estudioso, gran
laburador, zorro, inteligente, etc. que sí tiene el ch*l*. Ejemplo: el primer
gol de r*verga de ayer: es del técnico. Un fenómeno que recién empieza y no tiene
techo.
NANOPINCHA

Anónimo dijo...

Como nos acostumbramos a ganar esta situación jode y mucho.
Pero es momento de cerrar filas mirar para adentro y con prudencencia evaluar las ventas y las compras.
Ya va empezar la cuadrada a tirar q580 mil nombres y la gilada a hablar sin sentido.
Pero creo que Caldera ya esta y Farías casi casi, con estos dos y un arquero del nivel de Andujar (ojala que no se vaya) creo que estamos muy bien.
Ahora jode porque esta riverga el choto la chota y sus tres chotitos festejando. El choborra y el gordo delincuente del presidente y todos los que hace un mes querian pasar por la horca a los jugadores.
Pero bueno nosotros somos Estudiantes vamos al frente siempre y con esos dos delanteros tengo mucha fe.

Anónimo dijo...

anuladooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Comparto bastante. Me parece que hay visiones complementarias, no excluyentes. Algunos apuntes adicionales:

1. Algunos jugadores se van a ir. Habrá algunos que aún discutan algunas cosas de Angeleri; en mi opinión es una estrella del fútbol que en cada partido juega con más solvencia y no podremos evitar su venta inmediata. Suenan cada vez más fuertes los rumores de venta de Andújar y de Piatti y tengo la sensación de que si tiene ofertas interesantes no habrá forma de retener a Braña esta vuelta. Esto por el lado de ventas importantes. Por el lado de las no tan importantes, creo también que va a haber una depuración que incluirá a paquetes como Lázzaro y jugadores no imprescindibles como Maggiolo o Luguercio (el payaso levantó mucho el nivel en este campeonato, le tengo mucha fe acompañando a un delantero de potencia, pero creo que ha terminado un ciclo en el pincha).

2. Entrarán fortunas por esas ventas. Una decisión importante a tomar por parte de la dirigencia será qué hacemos con esa plata. En mi opinión, traer muchos jugadores no tiene ningún sentido. Si el único defensor que emigra es Angeleri, hay jugadores para una defensa sólida. Si el único mediocampista que se va es Braña, idem en el mediocampo. Obviamente, el tema es la delantera, pero teniendo asegurado a Calderón la mira debería estar puesta en un goleador y nada más. Claro que es lo más caro del mercado y los que ya han demostrado ser buenos son inalcanzables por más que entre una fortuna. Por eso hay que apostar a uno solo: tenemos promesas interesantes de inferiores que deben comenzar a tener rodajes para ver si se la bancan o si se quedan en promesas.,

4. Hay que tomar definiciones con el estadio. Aunque a veces parezca un tema tabú. No se puede definir una política en este sentido sin tomar en cuenta los cambios de los últimos años. En los personal, banqué la lucha contra el sultanato y el exilio en Quilmes, pero algunas condiciones de aquél entonces no existen en la actualidad, a saber:

a. Estudiantes decidió remodelar su estadio para evitar perder la localía en un momento en que la construcción del Único estaba detenida y sin fecha de reinicio y que la aplicación de nuevas reglamentaciones nos cerraba toda posibilidad de jugar en 1 y 57.
b. En esas circunstancias, la prohibición de remodelar era una indignante discriminación para con Estudiantes y por ello resistimos con todos los medios a nuestro alcance.
c. Aún después de volver a La Plata, la idea del estadio propio seguía siendo una apuesta importante, por varios motivos que la realidad terminó desmintiendo. Entre ellos: que la ventaja de la localía se perdía, sin embargo, vamos a llegar al año y medio sin perder de local. También creíamos (en particular, yo creía esto), que el Único era demasiado grande, que necesitábamos un estadio de otra escala para los enfrentamientos domésticos y reservar el Único para ocasiones especiales. Lo cierto es que el Único no está sobredimensionado para Estudiantes. Y esto no tiene que ver sólo con la competitividad actual del equipo (aunque ayuda) sino con que hay mucha gente que antes no iba a la cancha porque o no era cómodo o no veía bien, o lo que fuere.

Hay algunas condiciones de uso que debieran cambiar, sin embargo. El uso prioritario del Único es el fútbol profesional, con lo que los clubes deberían tener más espacio en su administración y también tener poder de veto para la organización de actividades extrafutbolísticas. Con esas condiciones, hacer un estadio más chico me parece un sinsentido, y hacer uno igual, una tontería.

Me parece que estas deberían ser las discusiones que se vienen. Un abrazo,

Anónimo dijo...

De onda eh!:

Se ve que no lo has visto laburar a Sensini en el Country NUNCA JAMAS. Es tan o mas obsesivo que Simeon* (gran entrenador).

Típico de argento 100% hablar por boca de ganso (una expresión, no una agresión). El jugador dentro de la cancha luego decide. Ah! ¿Te acordás el gol a Tigre? No seguro no te acordas!! Te lo refresco, tenes mala memoria o selectiva. ¿No fue jugada preparada?. ¿Y el gol a Boc* o Vélez?
Decime UN GOL MAS DE RIV*R DE JUGADA PREPARADA. UNO. NO BUSQUES, NO HAY. Y EL CHOL* LAS PRACTICA EH! ESO SEGURO.
Pero no hablemos pavadas por favor!!

Anónimo dijo...

Ni hablar, adhiero al prisma global..en todo,pero por ej con lo de lazzaro creo que el pincha dentro de la plata que queria gastar estaba bien porque en tigre aparte de los 10 goles habia hecho un excelente torneo ,pero vino lesionado ,no hizo pretemporada y yo creo que un 9 hay que ponerlo de titular por lo menos 7 partidos seguidos...la unica falla para mi es que jugaba un partido lazzaro ,otro maggioloetc ,no se sabia cual era el titular ,entonces ninguno tenia confianza...ese y el hecho de que en muchos partidos wilches podria haber entrado como variante para manejar mas la pelota se los podria tomar como un error por lo menos para mi...
el hecho de haber cambiado el sistema para el partido de boca y sucesivos,me parecio correcto y yo lo hubiera mantenidocon enzo perez mas adelantado(no me gustan que los punteros jueguen muy estaticos pegados a la raya..yo lo hubiera mantenido en este partido tambien y a luguercio ayer no lo sacaba ,habia otros....
pero la verdad que estoy orgulloso de estos jugadores,ahora me gustaria una opinion de algunos ..a mi me parece que si juegan braña y veron ,en vez de benitez pondria a algun volante con mas llegada como moreno enzo perez o diego galvan)
el tema de refuerzos .el tiempo dira a celay lo trajimos nada mas ue para pagale el sueldo y a bogado para juzgarlo tendria que jugar por lo menos 4 o 5 partidos seguidos ,pero eso es imposible,diaz sin palabras ..ojala la rompa ,el tema es ver si juega..
mientras la bruja se uede en el pincha solo hay que esperar las mejores cosas del pincha(ayer corrio una barbaridad )para mi gusto demasiado..con braña al lado juega mucho mejor,se desgasta menos y aporta mas en ofensiva...
un abrazo para todos y creo que el partido con olimpo es muy importante para nosotros para sumar para la copa libertadores que seria bueno jugarla otra vez..
ya clasifico lanus ,river y sin dudas boca clasificara tambien asi que habra que pelearla con san tinell* y algun otro..
disculpen por la extension pero un debate es un debate.

larecodetuma dijo...

Si, claro... el tema estadio es fundamental.
Definitivamente NO CREO que se vaya a hacer (si se hace) como un tema para "calmar a la gilada" como sí lo encaran los cooptados (me refiero a la cortina de humo del voske).
Creo que será un excelente complemento (el del estadio) para la estrategia global de posicionar al club "un escalón más arriba", cerrando filas basados en un gran momento institucional y deportivo.
Para mí, eh... como socio lo digo, eh...

Anónimo dijo...

Había un 3... pero ya no me acuerdo qué era :P

Anónimo dijo...

Y Mística coincido casi todo pero tema estadio:

Ojo, en un país como el nuestro no podemos estar dependiendo del alquiler de un estadio que no nos pertenece por parte del inescrupuloso que pudiera tocar y que lo administre.

Es decir, mas allá de lo sentimental (todos queremos volver a tierra de campeones) creo que el tema Estadio propio pasa por lo PATRIMONIAL. Un estadio es patrimonio, es parte de la infraestructura de un club, es esencial. No hay club de fútbol sin su estadio. No tenerlo es depender de terceros, de decisiones de terceros. Puede sonar absurdo tener otro estadio pero visto desde el patrimonio del club es necesario a mi entender. No se si ya-urgente pero si como idea en cuanto sea posible. Es como tener el country, la sede, etc, el estadio es parte de esto.

Todo sin tocar el tema sentimientos, si pesa la localía (que pesa), etc. Solo lo meramente racional.

atentamente

Anónimo dijo...

Estimados, coincido en las apreciaciones sobre ambas miradas, aunque creo que el prisma global o estratégico se debe a méritos propios, mientras el prisma parcial o táctico es más consecuencia de cómo funciona el fútbol.
Creo que pagamos con un torneo la falta de una delantera titular (yo pongo énfasis en esto más que en el "nueve"), pero en realidad hallar una delantera y un "diez" son los puestos más difíciles y caros de cubrir.
Por lo tanto, estoy convencido que llegamos lejos con lo que teníamos.
Creo que debemos desterrar la frase del tipo "no lo ganó CARP, lo perdió Estudiantes" para siempre. Siempre el campeonato lo gana quien sale primero (verdad de Perogrullo) pero porque es el que mejor hizo las cosas. CARP hizo lo que tenía que hacer y salió campeón. Fue el mejor.
Ahora creo que se inicia un proceso de transición. Algunos jugadores esenciales se van a ir (¡y cómo los vamos a extrañar!) y no va a ser nada fácil reemplazarlos.
Para lo sucesivo, les propongo estimados y rekalkados, que expresemos lo que debería ser una "política de Estado" de Estudiantes de La Plata ¿les parece?

Anónimo dijo...

y como socio eh! para mi va y va y va!! pero con cemento eh! nada de tablon de cemento! ce-men-to! e pibe! adonde vas querido! veni para aca.

PD: Los pibes alcanzapelotas necesitan urgente un bidonazo.Para mi eh!

Anónimo dijo...

Querido turko: fui muchas veces a ver los entrenamientos: de Bilardo, de Merlo, de Burruchaga, del Cholo y de Sensini: no hablo por hablar, no descalifiques. Solo es un parecer que podés o no estar de acuerdo. El gol a Tigre es una jugada que hacían antes. El de Boca no deja de ser un centro a la olla. River hizo muchos goles de pelota parada: a Tigre por ejemplo es el que me acuerdo, pero acordate el tema que le daban tanta manija a Abelairas. De todas maneras pienso que el Cholo labura mucho más, y si vos vas como yo te tenés que dar cuenta. El más parecido en cuanto a laburo de campo a Bilardo es Simeone. Eso es así.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Turko, tampoco tenés garantías con un estadio propio... eso ya lo sabemos bastante. Yo haría obras en el bosque, pero de otra índole: dos pequeños estadios para los partidos de inferiores (¿qué es eso de andar mirando los partidos desde el alambrado?), e instalaciones deportivas para el socio y la comunidad de variados deportes.

Por supuesto, cuando hablo de nuevas condiciones de administración del Único, estoy pensando en que deberían tener las máximas garantías que nunca son totales (debería haber una ley, tal como hubo con la creación de la fundación ad-hoc).

larecodetuma dijo...

Mística... vos viste en que quedó "la Fundación"?
Respecto de la cancha (para diferenciarla del "estadio único"), se trata de un tema institucional; inferiores en el cántri como debe ser.
Con las disposiciones que hay hoy en día en el COPROSEDE, respecto a las restricciones de público visitante, terminás saliendo si se te da la gana. Encima el tema de la violencia y del delito (tanto en la sociedad como alrededor del fútbol) está cada vez peor, y las restricciones serán cada vez más duras.

Anónimo dijo...

Yo no discuto a Simeon*, lo he dicho (alguno lo recordará tal vez) que es un tipo que hasta Verón lo ha dicho yo quiero tener de mi lado, hoy, mañana o cuando sea (previo agarrarnos a trompadas y arreglar los "detalles" jajaja). Pero él no está y francamente lo que el haga me tiene sin cuidado.

Pero no quiere decir esto que Sensini sea "malo". Y si fuiste al Country no podes decir que trabaja menos que Simeon*!!
A lo sumo lo mismo, hay un gran trabajo con arqueros, el sistema defensivo (que el mismo Simeon* no había podido plasmar 10 puntos, el de 3 en el fondo, perdimos 2 campeonatos porque no pudo, no supo o SIMPLEMENTE LE FALTO TIEMPO DE PRACTICA Y AHORA SALE!!) se afianzó muchísimo y nos falta algo de inventiva y delantera titular, ni mas ni menos.
Y eso sabrás bien que es difícil "trabajarlo". Hay gente que tiene ciertas cualidades y otros que no, los que no no van a llegar a ser Sosa, ni en pedo. Idem los delanteros: el que sabe definir sabe, por mas que los pongas a patear cien veces, se mejora un poco, pero no vas a ser Farías.
Será trabajo del DT mejorar esto con refuerzo y sino trabajo con pibes. Tenemos a Perez y hay que aprovecharlo, tal vez Wilchez con lavada de cabeza y entrenamiento. Y arriba probar a alguno de los pibes de a poco y si apuntar los cañones a algún delantero que sepamos puede rendir (desde ya a quien no le gustaría Farías, a Caldera ya por el grupo lo quiero mas allá de su presente futbolístico, es un líder)

Pero demosle tiempo a Sensini por favor!! No seamos cabezas!!. Simeon* agarró una base que venía de mas o menos 6 campeonatos de buenos a muy buenos y le dió su toque. Luego tuvo 2 campeonatos servidos en bandeja (CASLA Y Lan*s) y LOS PERDIO CON PRUEBAS DE SISTEMAS TACTICOS Y JUGADORES, ¿O NO FUE ASI? ¿NO SE ACUERDAN? ¿POR QUE SE PERDIERON ENTONCES SI ERA EL MISMO EQUIPO CASI QUE EL ACTUAL? Seamos sensatos.

Ahora fue a River, no hay comparación, River siempre tiene figuras.

Insisto: vas a encontrar goles de "jugada preparada" en ambos equipos, no hay mucho por inventar, generalmente las jugadas son similares. Y los goles a Boca y Vélez que recuerde son de un doble cabezazo, jugada clásica si las hay pero efectiva. Estudiantes las tuvo y las hizo (sin delanteros tenemos ¿28 goles? Espectacular).

Otra vez veo una contradicción: se "critica" a Sensini porque supuestamente
A-"Regalo" un campeonato.

B-Se lo "critica" porque se dice que "en realidad el merito es de los jugadores porque el no hizo nada.

Entonces yo me pregunto:

A-Si Sensini con el mismo plantel que Simeone del 07 regaló un campeonato ¿que decimos del Chol*? ¿Que regaló dos no? Porque el plantel ES EL MISMO!! Y esos torneos los lucho con CASLA Y Lanus, no son River como luchó Sensini, aclaro. Entonces: ¿es tanto mejor Simeon*? Las pruebas EN ESTUDIANTES (repito Riv*r es otra cosa) no lo avalan. ¿Si Sensini y Simeon* con igual equipo hicieron iugal campaña eso no dice nada? Decir que Sensini no sabe entonces NO SIRVE, NO ES PRODUCTIVO NI NOS CONVIENE porque nadie ha demostrado con este equipo en manos ser mejor que el. no hablemos del 2006!! en el 2006 estaban Pavone, Sosa y Calderón mas Ortiz y Alvarez. Nada que ver el equipo. Nada.

B-Si el "merito" es de los jugadores: ¿¡¡entonces como me dicen luego que Simeon* es un fenómeno!!? ¿Entendes? Nos sacaron campeones los jugadores del 2006 y perdieron el torneo (los torneos) los jugadores del 2007!!
Entonces insisto con la idea: te ponemos a vos de entrenador (o a Lee, a Marble, o a mi, cualquiera!!) que vas a salir menos $ que cualquiera de los 2 y listo!! ¿para que queremos un DT?

El planteo que yo hago es lógico, no hay subjetividad en el, a planteles IGUALES ninguno de los dos ganó nada, Simeon* sacó 37 y 30, Sensini por ahora sacó 36. Ves, no es casual, casi los mismos puntos.

Esa por lo menos es mi opinión. Demos tiempo, si es posible mucho tiempo. Insisto,no me va el tema de la silla electrica para un técnico. Los jugadores en general optan por ir a clubes estables, con un grupo de trabajo estable, con ideas claras, tranquilidad para trabajar, objetivos elevados, hinchada que apoya. Bueno, hoy tenemos todo eso, no lo tiremos al tacho.

Anónimo dijo...

igual respeto, si no te gusta Sensini es tu opinión y esta bien. Pero ojo, a los DT se los valora con el tiempo, veremos cuando toque (dios quiera que no y ganemos todo) otro DT si Sensini era o no buen DT. Recuerdo que alguno se quejaba de Merlo (con sus errores, desde ya), bueno, vino Burruchaga y les digo la verdad, hubiese preferido a Merlo. Ah! a todos incluído Sensini, el Doc. los avala. se ha equivocado el Doc. pero algo sabe eh!. Tranquilidad.

Mas alla de esto yo soy hincha y socio de Estudiantes, no de Sensini, ni de la dirigencia ni siquiera de la Bruja con todo el cariño que le tengo. Siempre voy a pedir lo mismo, paciencia y objetivos claros. Dejemos trabajar a la gente, hagamos que la gente se sienta bien en Estudiantes, que quiera al club, que le deba respeto. Eso siempre nos dió frutos. Nada mas.

Anónimo dijo...

Yo creo que nada puede oscurecer el presente (apenitas si puede nublarse) y es que ya clasificados para la sudamericana, si aquella copa que todos los clubes "grandes" minimizan pero que todos quieren jugar, probablemente clasificados para la libertadores 2009, copa en la que estaremos en 3 de las 4 últimas ediciones, otra vez arriba en la general por segundo año consecutivo, mirando muuuuuy de lejos lo que hace tan solo 5 añitos teniamos cerca (promo), 26 partidos sin conocer la derrota como local...en fin...que se puede decir mas que gracias. Esto va y va y va, para mi eh...
Algunos se irán, otros vendran, solo necesitamos ajustar el ojo en quien traemos y ver que queremos como institución primero y en lo futbolistico despues, porque a no alejarse del Estudiantes como organización social....los logros deportivos vienen de la mano del orden institucional (y no es bajada de linea politica ehhh!!!) Es el orden natural de las cosas.

Abrazo pincharrata
Estudiantista

Anónimo dijo...

100% acuerdo

Turko

Anónimo dijo...

queridos AF, me encanta el tenor del debate generado. Yo lo único que quiero resaltar es el espectacular momento que estamos pasando y que si institucionalmente se mantiene el mismo proyecto (mas alla de los nombres) nos cansaremos de tener alegrias. Hoy estoy con bronca (obviamente), pero que lindo tener la bronca del que sabe que su club puede llegar a lo mas alto, que ajustando unas piezas todo es posible. Mas aún, nos debe inflar el pecho ver que EL GRANDE volvió a tener el merecido lugar que le cabe en el futbol argentino y sudamericano, que la institución es ejemplar (con todos los errores que se cometen como en toda forma de organizacion humana), que cualquier equipo argentino al venir de visitante a La Plata se cuida muchisimo (recuerden sino a Riverg* este campeonato), y tantas otras cosas.
Y si bien concuerdo con Lionheart, con eso de ”...o volveremos sobre los escudos, pero sin lágrimas.” Me gustaría agregarle algo, que volvimos sobre nuestros escudos, pero solo para prepararnos para la próxima batalla!!!!
Saludos y gracias abuelo por hacerme pincha!

Anónimo dijo...

Ayer lo dijo Victor Hugo Morales:
Estudiantes es el equipo que más situaciones de gol desperdicia...

De mitad de cancha para atras es el MEJOR EQUIPO DE LA ARGENTINA:

Andujar; Alayes, Angeleri, Desabato (Basanta); Braña (Gonzalez), Galvan (Perez), Verón, Moreno y Fabianesi, Benitez...

A partir de esta base, ESTUDIANTES planteo, puso las condiciones y domino el 95% de los partidos (salvo el partido con CASLA, 30 con Liga y 45 minutos con Argentinos y Hurakan en la caja de fosforos, nunca fue superado, ni Riverga ni Bosta ni Indesingente ni nadie fue superior al pincha "titular")...

LAmentablemente, arriba, NADIE se gano el puesto... No recrimino el esfuerzo que seguro se hizo, pero el resultado es claro...

Ahora a pensar en el futuro, se viene el Apertura y la Sudamericana (un buen desafio de ida y vuelta), con algunos refuerzos, con la base y mechando DE A POCO a los pibes (Pirchio, Carrasco, ¿Wilchez?) y algun refuerzo que APORTE... Con la misma idea y las mismas ganas...

REFUERZOS (mi opinion):

Arquero: Si se va Andujar (ojala no, es el mejor) hay que buscar uno... me gustan Islas (Tigre) o Barovero (Hurakan)

Defensa: poco o nada, solo si se va Angeleri, pero es un sector firme

Mediocampo: idem anterior. Hace uso de la opcion por Perez. Solo se puede traer alguien que aporte mucho...

Delantera: es SECTOR a reforzar. Ciclo cumplido para Lazzaro y Luguercio. Piatti hay que venderlo YA, porque dentro de 6 meses no sabes que nivel tendra. El 9 titular es Caldera. Maggiolo es el 9 suplente (para jugar 15 minutos centro a la olla, y nada más). Probarlo más a Bogado. Después los pibes. En el medio local es muy dificil conseguirlos por lo monetario.

Salcedo (Newells) es el mejor 9 de la argentina, pero esta afuera del alcance monetario. Habria tal vez que aprovechar el "desmantelamiento" logico de la aventura millonaria de Santinelli (Romeo, Meseguez, ¿tal vez Bergesio? dificil). Otros delanteros interesantes son Ramirez (Colon), Nieto (Huracan), Vizcarra (Central) y Bravo (San Juan), pero nada deslumbrante, es lo que hay por aca... Si no afuera y muy caro (¿Farias? dificilisimo porque juega champions y se va Lisandro Lopez del Porto)...

Anónimo dijo...

aunque ganes o pierdas
no me importa una mierda
sigo siendo del pincha
porque al pincha lo quiero!!!!

Anónimo dijo...

aunque ganes o pierdas
no me importa una mierda
sigo siendo del pincha
porque al pincha lo quiero!!!!

Anónimo dijo...

mas vale que elijo el globaaaal!!!

que el arbol no nos tape el bosque!

y que la maceta no nos tape el jardin del enan**********!!!

con eeeeeel leooooon......

(marito)

Anónimo dijo...

VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS

Anónimo dijo...

Me gusta como los 7ris7er0s no tienen nada para decir. Lo unico que comentan son boludeces como las del anonimo de las 14.19. Quedamos ayer sin chances de campeonar y no nos pueden decir NADA. No hay cargada que valga. Saben por que? Porque somo GRANDES. Y porque ellos se van a la B en 369 dias, 10 horas, 20 minutos, y 23, 22, 21..segundos (segun el reloj del AntiLobo).

Anónimo dijo...

Y LA MISTICA?????
DESPUES DEL OOOOOOLEEE NUNCA MAS!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA
PECHITOS FRESCOS!!!

Anónimo dijo...

si nadie se anima a elegirlo, yo opto por el parcial, ¿porque?, porque creo que no perdimos solamente el campeonato, si hibiesemos salido campeones, todo seria mucho mas facil para la dirigencia (prisma global:..) en que la compra de grandes jugadores seria mucho mas sencilla, las ingresos se elevarian, con firmas de importantes contratos, (ejemplo:RCA fue un contrato de 1.000.000 de dolares), y eso ayudaria a crecer como institucion, y mucho. Creo que debemos ver las cosas como son, y no como las queremos ver, a este equipo le falto mucho para ser campeon, lo demostro en las ultimas fechas, comenzando desde el tecnico (total actitud pasiva), hasta los players (falta de ganas en algunos y mucho nerviosismo, culpa del tecnico que no ayudo a los jugadores con buena incentivacion), porque en llamado "huevo" que hay que tener no es solo querer ganar siempre, sino DEJAR EL ALMA LA VIDA EN CADA PELOTA, PENSAR QUE NO EXISTE EL MAÑANA SI NO CONSEGUIMOS HOY NUESTRO OBJETIVO, COMERSE VIVO AL RIVAL SEA QUIEN SEA, y quedo demostrado que al equipo le falto el plus de huevo y animico para encarar la recta final, porque desde el cuerpo tecnico bajo el mensaje de "son partidos normales, tranquilos"(y sensini movienvo las manitos para abajo que es lo unico que hace), en lugar de pedirle por favor a los jugadores que salgan a matar e intentar incentivarlos..., veamos las cosas como son NO TODO ESTA BIEN, los ERRORES estan para ser CORREGIDOS, y eso es lo que tenemos que hacer para lograr un buen "prisma global", hay que partir del dia de HOY...

diganme lo que quieran, pero hay que estar dispuestos a escuchar opiniones que no concuerdan con las suyas, y aceptarlas, y no tratarlos de 7ris7es porque no piensan lo mismo que vos.

Saludos a todo el AF

Fede.

Anónimo dijo...

7ris7e de las 14:46: No 7ardas7e nada en mostrar las antenitas. No duras7e ni DOS (cuack) mensajes!! Son malos hasta para cargar.

A ver Fede: Las críticas, un fenómeno (como la tía) pero no te veo poner una propuesta de SOLUCION. Criticar es FACIL, lo difícil es HACER o decir que hay que hacer y luego bancarse la que se venga. Ni que hablar cuando se dice que un técnico no motiva y poco menos que está pintado cuando: 1-Va segundo 2-Sacó los mismos puntos que el DT anterior del mismo equipo (chol*) 3-Le habla a un plantel de cerca de 30 profesionales, ¿¿crees vos que una persona puede "engañar" a 30 tipos y lograría salir segundo si NO SABE NADA?? No debés trabajar vos, eso es imposible. Y repito, si me contestan que "es por el equipo" entonces el Chol* no sabe nada tampoco y era por el equipo y a partir de ahora voto por traer el DT mas barato del mercado total, no importa según su criterio. Pero bien:

A ver ¿que hay que hacer? Quisiera que nos expliques a todos:
1-Como incentivar a Maggiolo y Luguercio (Lazzaro) que desde la época de Simeon* (año pasado) no le hacen un gol a NADIE.
2-Que técnico traemos por Sensini
3-Como debería gesticular Sensini como para que a vos te conforme
4-Sistema táctico a adoptar, como debería formar el banco de suplentes.
5-Como se hará el trabajo táctico durante la semana, ni que hablar del físico, ah! tambien el entrenamiento de arqueros.
6-Que hacemos con el tema estadio
7-Cuales deben ser para vos los refuerzos del equipo, que líneas, que puestos Y A QUIEN. Cuanta plata dispondrías para gastar. Eso si, que no te quede el club en rojo, claro.
8-A partir de ahora, comenta que refuerzo te gusta y cual no, que sistema usado te gusta y cual no, que partidos jugamos bien y cuales no. Desde que arranque el torneo hasta la ultima fecha (incluida la copa). Ahí vemos si no te equivocas o cuanto sabes.

Lo guardamos, armamos un buen post, o varios, y lo guardamos. Después empieza el torneo, la copa y vemos como van tus ideas. A partir de ahora empezá a opinar y después te pasamos la cuenta final de una tal vos hacés (fácilmente a mi entender y de la nada) con Sensini. Pero hacelo eh! hacelo. Vos poné Fede que yo guardo todo. Me parece lo mas justo.

Y además que discurso harías antes de salir a jugar un partido, para motivar. Y lo sigo en serio, no te estoy jodiendo. Decilo y vemos.

Proponé y después vemos como va todo, ciritcá y después vemos si tenías razón o no, pero desde que traigamos al primer refuerzo, el trabajo en el receso, los que se van y se quedan, todo.

Anónimo dijo...

Ah! Al Pinguino: ¿Pecho fresco a mí? ¿VOS A MI?!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!! No 7ris7e, no hiciste gol, otra vez no entró. Pero seguí intentando que por ahí alguna vez no nos damos cuenta de tu olor y tu eterno frío. Te repito: hasta por internet son bobos!!! jajajajajaj!! que fenómeno!!

B

Anónimo dijo...

de BOBO

Anónimo dijo...

Fede, creo que justamente ésa era la idea de Lee, que haya un disenso sano entre la familia Pincharrata. Ahora, en lo único que coincido es en la idea de corregir errores, que siempre existen, pero no creo que esos errores que hacen al primsa parcial empañen en lo más mínimo al primsa global.
Estamos felizmente acostumbrados a estar arriba, pero eso no debe desorientarnos. Creo que el club tiene que seguir manejándose de la manera en que lo viene haciendo desde hace unos años. Si queremos darle lugar a los pibes (como muchos reclaman) quizás va a haber que bancarse no estar peleando arriba. Son procesos de transición lógica.
Si queremos pelear arriba inviertiendo millones, tenemos que saber que las inversiones no siempre garantizan títulos (Casla, es el ejemplo que se me viene ahora mismo a la cabeza).
Hay que buscar el equilibrio que, creo, se viene logrando desde hace un tiempo. Y dejarle tiempo de trabajo a Sensini, porque si nos enorgullecemos de apostar a técnicos jóvenes, tenemos que entender que pueden equivocarse. Con esas equivocaciones que le atribuyen, Estudiantes hizo un campañón. ¿Y si le damos tranquilidad de trabajo? A mí me ilusiona.
Me ilusiona Estudiantes. Me enorgullece Estudiantes. Sus jugadores, sus dirigentes, nuestra gente. Como siempre digo, Paciencia y Fe, Familia Pincharrata. Seguimos haciendo historia. Un abrazo desde Rosario, Ega.

Anónimo dijo...

porque creo que no perdimos solamente el campeonato, si hibiesemos salido campeones, todo seria mucho mas facil para la dirigencia (prisma global:..) en que la compra de grandes jugadores seria mucho mas sencilla, las ingresos se elevarian, con firmas de importantes contratos, (ejemplo:RCA fue un contrato de 1.000.000 de dolares), y eso ayudaria a crecer como institucion, y mucho.

CAMPEON SALE UNO SOLO. NO PODES BASAR UN PROYECTO EN SALIR CAMPEON. EL PROYECTO ES LO QUE TE HACE SALIR CAMPEON. SALVO QUE SEAS RIVERG* DONDE SE COMPRAN FIGURAS O SURGEN A MONTONES Y ES MUCHO MAS FACIL. O BOST*. NINGUN OTRO.

porque desde el cuerpo tecnico bajo el mensaje de "son partidos normales, tranquilos"(y sensini movienvo las manitos para abajo que es lo unico que hace), en lugar de pedirle por favor a los jugadores que salgan a matar e intentar incentivarlos...,

SI TUVIERAS LA REMOTA IDEA DE COMO ES UN PLANTEL DE FUTBOL SABRIAS QUE JAMAS LO QUE SE DICE PARA AFUERA ES LO QUE SE HABLA PUERTAS ADENTRO. EL MENSAJE ERA DE CALMA HACIA AFUERA.
CON RESPECTO A LAS MANITOS PARA ABAJO, ANDA A VER UN ENTRENAMIENTO. PREGUNTALE AHI A CUALQUIER JUGADOR SI SENSINI NO HABLA. DECISELO A LOS JUGADORES A VER QUE LES PARECE. JE.

NO, NO SOS 7RIS7E Y OPINAS CON RESPTO, PERO ESTAS EQUIVOCADO POR LEJOS.

Anónimo dijo...

Leí todas las opiniones, me gusta mucho el nivel del debate y creo ver diferencias solo de matices (cosa que me tranquiliza). Estamos de acuerdo TODOS en el presente del club. Creo que esta coyuntura (que ya lleva varios años) debe pasar a convertirse en estructural y tengo la impresión que se está logrando. Da mucho gusto y orgullo escuchar a un tipo que no es del club como Andujar decir que en Argentina no se puede estar mejor que en ELP o a Víctor Hugo en la tele reconocer las virtudes de la Gran Institución platense.
El tema del técnico pareciera el más controvertido. Desde mi óptica el ciclo de Sensini no tiene grandes críticas para hacerle A pesar de carecer de un 9 con un rendimiento medianamente aceptable (¿quien creía a principio de año que la perfomance de Lázaro iba a ser tan mala?) y de no poseer variantes en ofensiva (donde si culpo al técnico) el equipo es el segundo más goleador del torneo. A ese dato hay que agregarle la anomia en goles de los tres últimos partidos donde solo se hicieron dos y de penal. Me parece que el bajón de las últimas fechas responde más al agotamiento y a la falta de respuestas anímicas que a cuestiones ligadas a lo estrictamente futbolístico. No comparto aquéllas opiniones que siguen pidiendo a los pibes, si bien Carrasco cumplió, cuando se pelea un campeonato o se está en un torneo internacional soy de la idea de afrontar esas instancias con hombres. Y allí el técnico, más allá de los resultados finales, creo que obró con criterio. También apeló a cambios tácticos que demuestran la flexibilidad del entrenador ante pruebas distintas. Que haya terminado con Colon poniendo 4 (¡Si CUATRO!) delanteros no habla mal sino bien de boquita aunque los nervios ya habían definido el partido mucho antes.
Acuerdo con la idea de que el campeonato NO se perdió. No olvidar el 2006
Como todos quiero mucho a Calderón, y espero que no me maten, porque no sé si es tan conveniente su vuelta que creo que tiene que ver más con lo emocional que con lo deportivo. Su edad y sobre todo su última etapa en Arse anal no me parecen que sean propicias para traerlo. Espero equivocarme

Anónimo dijo...

VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS
VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS
VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS
VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS
VOLVE CHOLO TE PERDONAMOS

Christián Venancio Bogado dijo...

quien hizo el gol de ginasia?

Anónimo dijo...

Leguizamongui tía. Pero para otro equipo chico que no es el bobo. Pero campeón eh! eso si. O sea, un equipo decente.

Yo el que quiero que vuelva es Pedróliko, ese si la tenía clara. O Muñón. Jajajajajajajajajaj!!

Christián Venancio Bogado dijo...

alguno vio a mi nena?
refresco mucho y anda de cuerpito gentil!

Anónimo dijo...

Ega, la verdad estoy de acuerdo con vos, los errores que pudo llegar a tener sensini, es de tecnico joven sin experiencia, lo que le puedo reclamar, es no haber mandado al equipo al frente en algunas ocaciones, como ayer contra colon, es el primer ejemplo que recuerdo, porque yo creo que la necesidad y el impetu de ganas se tiene que transmitir desde el banco a los jugadores, y no digan que no tengo la mas remota idea del deporte, porque deporte practico desde los 4 años, alrternando años de basquet y futbol, tengo entre 15 años de practicar basquet y 10 de futbol, y a mi si me tecnico me pide tranquilidad en esos momentos de mayor adrenalina, me dan ganas de arrancarle la cabeza, porque yo en mi cabeza tengo la idea de pasar por arriba al rival, y desde otro lado me estan pidiendo que tome una "actitud pasiva"..., mas alla de eso creo que lo que decis tenes razon, habra que esperar a que tome experiencia, y a que los dirigentes haga un buen trabajo desde el ambito de los refuerzos, un abrazo enorme.

Fede.

PD: Turko, no pienso contestar tu mensaje porque fueorn puras agresiones, parece que te crees el amo y señor de las opiniones del blog, por ejemplo te fuiste de tema en las cosas que "pedias que dijera", intentando retrucar temas de los cuales yo ni siquiera habia tocado.


Saludos al AF.

Anónimo dijo...

Tía, el gol fue de Leguizamón, pero no lo gritó...
y tampoco cambió la camiseta !
Así que festeje tía, festeje !!!

Anónimo dijo...

1-No podés hablar de "agresiones" cuando tratás a un tipo que se mató laburando de "pasivo" con absoluta liviandad.

2-Arranquemos por ahí. Hubieses dicho tuvo errores, pero no "pasivo". Entonces no te acoples a nada porque lo tuyo es una agresión al DT, no una crítica al mismo como ha habido.

3-Lo que pasa que el tipo no puede defenderse. Andá al Country y decíselo en la cara, y a los jugadores. Lo mas probable es que te ignoren olímpicamente.

Si decís que un tipo es pasivo tenés que justificarlo. Y no lo podés justificar.

Recién ahora:

A-No son agresiones, que te duela que te lo digan es otro tema.

B-No me creo nada, digo: proponé lo que harías, decir es fácil. ¿Que hay que hacer para adelante? porque sino queda en una crítica vacía de sentido.

C-Eso si!! después bancate como tiene que hacer ese tipo que con el diario del Lunes te digan (es decir, lo que todos veríamos publicado acá, lo guardado): "ves Fede, vos dijiste traigan a Caldera y Caldera no tocó una pelota", "ves, dijiste que hacía falta un nueve pero la defensa fue un desastre", "ves dijiste que te gustaba tal jugador y ni siquiera jugó" "ves te gustaba tal técnico motivador y sumó 20 puntos", "ves dijiste juguemos con 3 y no paramos a nadie" "ves para que lotrajimos a Farias a prestamo si tal y tal cosa..." Eso es así.

Ahí vemos si seguis pensando que Sensini es pasivo, y ahí vemos tambien que evaluación haríamos los demás de tus opiniones. Vas a ver como luego no opinas sin antes pensarlo dos veces.

Atentamente

Anónimo dijo...

CHE FEDE YA QUE SENSINI ES UN BOL...A KIEN TRAEMOS DE TECNICO???

Anónimo dijo...

Tengo una linda frase para los 7ris7es:

Los que ABANDONAN (cuack), nunca serán GANADORES. Los GANADORES son los que nunca ABANDONAN (recontracuack)

Pero los que nunca GANAN Y NUNCA ABANDONAN, SON IDIOTAS.

Anónimo dijo...

turko, vos realment pensas que lo que me decis, "me duele"?, si lees, yo justifique lo que digo de que sensini es pasivo, otra cosa muy distinta es que no quieras verlo, y si, sensini se defendio, o mejor dicho se "ofendio" cuando empezaron a decir por todos lados que veron manejaba todo, y ahi empezo a meter mano innecesaria en los esquemas y esas cosas, y si lees bien, dije que esperemos que nuestros directivos hagan un buen trabajo, yo no me la creo y ando diciendo soluciones absurdas, lso que deciden son los dirigentes, que nosotros como socios elegimos, yo critico porque soy socio del lub y tengo todo mi derecho a no estas de acuerdo en algunas cosas.

un tecnico con experiencia y del seno del club.. a mi me gustaria que vuelva Miguel Russo, recordemos que salio campeon de la libertadores con boca, eso e suna buena experiencia para futuras copas libertadores...

Anónimo dijo...

Estimado turko:

No te parece que estas reaccionando un poco en forma desmedida ante un pensamiento distinto? digo, no puteo a nadie fede ni se postulo a tecnico el...

Y siendo que, como dijiste--- "Mas alla de esto yo soy hincha y socio de Estudiantes, no de Sensini, ni de la dirigencia ni siquiera de la Bruja con todo el cariño que le tengo"---- estaria bueno que no le saltes tanto al cuello a cualquiera que no este satisfecho con lo que vio.

Sera que yo coincido en algo con fede? tal vez...para mi Sensini mostro una profunda pasividad desde el mensaje hacia los jugadores..a mi no me interesa que gesticule o que ande dando saltos como un canguro, pero si creo que la palabra del tecnico debe ser importante especialmente en el entretiempo, para refrescar conceptos o para hacer correciones.

Y yo no veo grandes cambios nunca, es mas, me animaria a decir que las voces de los jugadores se escuchan ahora mas que nunca, uno puede ver en el partido no solo a Veron (cosa que siempre hizo como capitan que es) y a Alayes hablando, sino que hablan todos, todos piden algo al otro y le señalan algo al otro...eso es bueno con su justa medida, pero tambien me da la impresion que el equipo se acomoda por si solo, con escasa colaboracion del tecnico.

A veces es buena una mirada desde el exterior no? por algo hasta los mismos tecnicos tienen colaboradores...sino tendrian un preparador fisico y listo.

Anónimo dijo...

Recien termino de postear y habia una catarata de mensajes, tremendo!

Cuesta mantenerse actualizado pero sigan escribiendo que esta bueno leer tantas opiniones.

Ahora me prendo en el tema Calderon con lo que escribio pichuko...tiene sentido lo que dice, mas que nada viendo su actualidad.

En mi opinion, me gusta que vuelva y espero que sea hasta su retiro, pero la vuelta de un delantero experimentado creo que tambien señala un camino a seguir: no puede haber mas delanteros "con edad" en el plantel, sino que seria interesante que todos los chicos con proyeccion se nutran de su experiencia...mas teniendo en cuenta que si llego en condiciones a esta edad, es porque encima de todo un gran profesional.

Anónimo dijo...

A ver, vamos por partes:

Fede: Dije "que te duela que te lo digan" un decir, una figura, desde ya. Y ser socio del club no avala para menospreciar un trabajo, me parece a mi eh! La palabra utilizada es exagerada, eso digo. Y no es poca cosa. A Russo por perder una final con el Milan (un caso "similar" salvando las distancias) lo echaron casi, bueno, vino Ischi* y no ganó nada. Las decisiones deben ser cautas. Eso creo.

2-Perfecto. Russo, un gran DT.

Pero ¿gesticula Russo?. No. Sigo: Cuando Russo fue DT de Estudiantes en el 95 luego del ascenso: ¿¿motivaba tanto que tuvo que irse (con un equipazo) a las 6 fechas (si no me equivoco o 8, no recuerdo bien)?? Le recuerdo, el equipo se arrastraba por la cancha.

Yo no hubiese tildado de pasivo a Russo en ese momento ni de mal DT porque hubiese sido injusto, de hecho no lo hice, luego fue campeón con Boc*. A eso me refiero, esperar a la gente y respetarla, porque Sensini trabaja, no esta en un bar hablando pavadas ¿no?.

Y dudo que un cambio de DT sea la "solución mágica" para ser campeón. Ni quiero saber si viene otro DT y terminamos quintos o sextos...¿me explico? Me parece que hace falta un poco mas de paciencia, y medir ciertos términos. Es eso y veo que no me logra comprender o no me se explicar.

Albirrojo:

Antes del de Fede hay varios mensajes con CRITICAS, pero las palabras son medidas. Hay que medir las palabras, ya que este es un medio de comunicación por escrito. Entonces, yo no salto al cuello de nadie sino que critico un término desmedido.

Con respecto a lo que usted dice, ¿usted sabe lo que habla Sensini en el vestuario? Porque si lo sabe ahi tal vez tenga sustento lo que ud. dice, me gustaria saberlo.

Cuando ganamos en el Centenario ¿que habrá dicho Sensini en el entretiempo? ¿usted hubiese dicho a Sensini "pasivo" después de ese partido?

Lo que yo propongo es eso. Si tuvieramos su opinión, la de Fede, o la mia bien identificada post Centenario, post Lanus 3-3, post Velez, Boca o el ex-clasico es probable que veamos una opinión suya o de Fede o mia totalmente distinta a la que tenemos hoy.

Entonces yo propongo guardar las opiniones de cada uno y después vemos como resulta. Nada mas. Eso no es una agresión, es un "ejercicio" para ver si todos los que (me incluyo) criticamos muchas veces u opinamos, tenemos siempre la "posta" o si en general hablamos un poco de mas.

Póngase una mano en el corazón: ¿que pensó del DT luego del partido en el Centenario, dado vuelta con diez, con los 3 cambios hechos PERFECTO, con un equipo que atacó aún con todo en contra? En ese partido: ¿que pensó cuando Sensini sacó a Piatti y puso a Bogado? ¿que pensó cuando dejó a Lazzaro? ¿Me entiende?

Ahora bien, luego a ud. puede gustarle o no Sensini e ir al Country o a la sede a pedir que se vaya o explicacione o lo que sea, por supuesto, es socio. Pero supongo que si no lo hace con respeto la reacción no será la mejor y a eso voy tambien.
Decirle a alguien que trabaja mucho, muchisimo, que está pintado ¿es respetuoso? Se puede decir que es malo para uno, pero no que no hace nada!!

Atentamente

Anónimo dijo...

Don Li,

Nada mas que una sugerencia táCtiCa.
Veo que el enan* está enfierrando al OlimpiCo, como deBe ser. Peeeero, me pregun70, digo, de pron70, me pareCe.... no convendrá que descienda el BoBo jujeño? (ejem... no me haga deCir 70do)

Mil graCias y pron70 me explayaré soBre el 7ema que hoy nos Convoca, no sin antes agradeCerle (con el tema campiona70 terminaDo) la altisima profesionalidad con que se trataron las criticas a muchos de nuestros muchachos, que claro está, no estuvieron a la altura de las circunstancias, y por lo que reiteradamente le habia solicitado (humildemente) bajar los decibeles de las criticas.

Usted sabe de que hablo, y vuelvo a agradecerle su ubicuidad ´tactica´.

Gran abrazo pincharrata y espero considere este indecoroso pedido que acaBo de hacerle.

Un fraternal saludo de campiones.

The Observer

Anónimo dijo...

Tema Calderón:

Ya por el solo hecho de tenerlo en el club lo quiero de vuelta. Como ejemplo, como voz dentro de un grupo.

Como jugador obviamente los años pasan, en ese caso habría que ver que hay: si uno me pregunta YA HOY CON LO QUE HAY, para mi es titular sin dudas, ninguno de los 3 o 4 nueves es mas que el hoy. Si nos reforzamos con algún otro, ya la cosa cambia, o si algún pibe se afianza.

Anónimo dijo...

A TURKO:
Uno lee y trata de recordar, por eso Turko querido te respondo:

"Póngase una mano en el corazón: ¿que pensó del DT luego del partido en el Centenario, dado vuelta con diez, con los 3 cambios hechos PERFECTO, con un equipo que atacó aún con todo en contra? En ese partido: ¿que pensó cuando Sensini sacó a Piatti y puso a Bogado? ¿que pensó cuando dejó a Lazzaro? ¿Me entiende?"

YO PENSÉ QUE SE EQUIVOCÓ, PORQUE PIATTI PICÓ 15 VECES A BUSCAR PASES MUY LARGOS DE BENÍTEZ QUE ESE IBAN POR LA BANDA O POR LA LÍNEA DE FONDO, O CORTADAS QUE NO LLEGABAN POR DENTRO DE LOS DEFENSORES. El cambio era por Benítez, que esa noche estuvo impreciso, como el domingo, cuando volvió a la "Gran Chino", es decir, patear centros inofensivos (salvo uno que cabeceó Maggiolo) y PASARLA PARA ATRÁS, como si la pelota la quemara. Me pueden decir que lo hacen jugar de lateral-volante, y puede ser, pero Enzo Pérez, de lateral-volante, encara para adelante, y Benítez es el único lateral volante de la Rep. Argentina que "frena" al equipo, le quita sorpresa y lo compromete con pases hacia atrás para que salgan los defensores.
Entonces yo pienso que Sensini se equivocó con ese cambio, que fue timorato en muchos partidos (ESTO ES VOX PÓPULI EN EL COUNTRY, "No hizo un cambio bien"), y OJO, no hay que confundir, no es mal DT, ni tampoco "no labura" como alguien deslizó por ahí, el tema es que le falta tacto para las variantes, algo que quizás su escuela bielsista y su pasado de defensor le afirmaron en su razonamiento de los partidos.

Algunos hablan de Merlo, de Burruchaga, yo no entiendo, Sensini no tiene comparación con esos PAYASOS, aún equivocándose. Estará en "Boquita" reconocer sus errores, con grandeza, y desde acá en adelante no reiterarlos.

Con respecto a las ventas, esperemos que "The Day" no apunte ningún nuevo "crack uruguayo" como Sebasatián Vázquez, ningún "nuevo Romario" como Bogado ni otro Lázzaro. No hay que comer vidrio de los vendehumo.
El 9 de los sanjuaninos, Bravo, es inalcanzable? Para mí, para mí eh!!!, del medio no tocaría a JSV, a Enzo Pérez ni al paragua González. Los demás, para mí repito, se pueden vender tranquilos.

Salutti

Anónimo dijo...

creo que no hay un librito de como se debe ser para ser exitoso!
no olvidare a principio de año una entrevista que le hicieron al DT gustavo alfaro (arse-anal)(al que habia sonado para el pincha con la ida de simio), alvaro decia que si ganas el primer partido de la libertadores es un 70% de la clasificación a octavos y que esto le decia a sus jugadores y que en el campeonato hay que ganar para hacer un colchn de puntos, etc, etc, lo dijo de tal forma que a uno lo motivaba no me queria imaginar a los jugadores y miro ahora a arse-anal y me pregunto cual es clave ¿motivar?.
estamos entrando en una discución absurda, si sensini es buen o mal tecnico, o que me gusta a mi que transmita dentro de la cancha,etc,etc.
hoy escuche datos certeros, este campeonato estudiantes jugando sin veron gano mas partidos que el campeonato anterios jugando sin veron. sensini nunca hizo la misma formación en todo el campeonato ¿ventaja o desventaja?. apertura 07 hicmos 27 goles y nos convirtieron 19, clusura 08 hicimos 27 goles y nos hicieron 15 sin dupla consolidada y con defensa consolidada.
estudiantes esta en crecimiento, pero insisto en un mediano plazo (3 a 4 años) estudiantes debera dar el salto de calidad para estar dentro de la elite del futbol internacional.

Anónimo dijo...

Marble: esta bien, en su caso tal vez pueda creerlo por su linea de pensamiento.

No se preocupa por incluso Andujar?? Eso no me cierra.

Tanto le gusta Edgar?? tiene cero cabezazo, menos marca que Braña, menos despliegue y ayer dió un par de pases (especialmente uno, solo) que madre mía. Pero es verdad que puede zafar el puesto.

Benitez no es de mis predilectos pero por estilo de juego. Acepto que nos hizo sacar puntos, tal vez perder algunos.

Centenario: ¿Y el resto de los cambios? Salir, salieron bien en líneas generales ya que se ganó. Pero Piatti en esa cancha pobre, no tocó una salvo el penal que le hacen.

Con lo demás está bien, usted ve errores y a mi no me parecen tanto, y todo bien. De eso hay una enormidad a creer que no hizo algo porque estaba paveando, tal vez no supo, no le pareció, no sé.

Bravo: pertenece a algún otro club argentino que no es SMSJ (¿Colon?). No lo puedo juzgar ya que solo lo vi acá. Me pareció interesante pero ¿no sería una "apuesta" riesgosa? Digo, debería ser alguno con un poco mas de nombre, al fin y al cabo (repito, no lo vi jugar) sería como traer en su momento a Bogado. Para la mayoría es un completo desconocido. Yo realmente invertiría en un buen delantero (Farías) fuerte y si no se puede, Caldera y probar, ¡¡que va a ser!!

Anónimo dijo...

Numinoso Lee Harvey,

demás estpa decir que adhiero al punto de vista de global. Creo que nos hemos embarcado en un muy buen proyecto y hemos logrado ser protaginistas año tras año. El prisma parcial indicará errores, sin duda: algunos nuevos, otros heredados del perído anterior. Uno se queda con la sensación de que, con un poco más de planificación (puntos dejados por el camino, como con Argentinos Juniors, por ejemplo,una dosis mayor de convicción respecto del esquema y los encargados de ejecutarlo y, por último, cierto orden (y cierta picardía)podríamos habernos quedado con el campeonato. Pero, en fin, creo que el balance general es altamente positivo. Veamos ahora cómo seguimos. Habrá que ver quiénes se incorporan y qué jugadores de venden. La experiencia nos va a permir seguir creciendo.
Reciba usted, Señor, la expresión de mi fe pincharrata completamente intacta.
Corazón de León

Anónimo dijo...

confirmado la bruja a la selección!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Es ke era obvio!!!, me pregunto: ¿El Faga no está convokado? Para el mundial de kannabis ese ke pasan por tvr y esos programas...

Atención Lee H.!!! Atención Lee Harvey!!! Le mandamo´ 4 meil´s kon el tessssto ma´ la fotito´ a la radio!!

Ka-yo-samente

7aras FM por faga 10

Anónimo dijo...

¡¡Digame si el judge no salió pin-ta-do en la fotito!! jujujujujujajajajaja

7aras fm

Anónimo dijo...

Señor 7aras: Ud se refiere a la Cannabis cup. Torneo de amplio reconocimiento internacional. Sospecho que parte del equipo nacional no kiere quedar apañado por el inefable Faga que con su experiencia y calidad puede ser de gran ayuda para traer la copa a casa.
Vasile Faga es argentino!!
O no es Vasile?

Anónimo dijo...

Creo que luego del partido con Colon se ha abierto, ahora s� una instancia de balance y creo personalmente que en el conviven perfectamente las dos posiciones "prismaticas" perfectamente desarrolladas por el A.F.
Considero que la ovaci�n, el aplauso cerrado y de pie (sobre todo de pie) que recibio el equipo fue una perfecta y casi instintiva respuesta de agradecimiento y gratitud de la gente hacia este equipo. Ello a sabiendas de que restan mejorar muchas cosas puertas adentro. Julio Alegre no es santo de mi devocion pero creo que a esta dirigencia le da catedra de como conducir una instituci�n; con esto no quiero decir que "todo tiempo pasado fue mejor" sino que se necesita que quienes gobiernan actualmente el club esten a la altura de las consecuencias y de las inmensas posibilidades que el futuro le ofrece a nuestra instituci�n.
Por mi parte el credito esta abierto hacia todos los componentes de esta hermosa familia, pero estos seis meses son determinantes en el rumbo que se trazara a futuro. Se han cometido errores y el demostrar que de ellos de aprende es lo mejor que nos puede pasar como club.
Un abrazo a la cofrad�a.


P.D.: Lamento que los esfuerzos no rindieran lo esperado...les cuento que los putos de la seguridad del complejo de Riverga en Ezeiza (Av. Jorge Newbery km. 29,5) no me dejaron pasar...asi que el enano fue a intentar fortalecer el trabajo realizado por su par en el monumental...evidantemente le falta "tiempo de adaptaci�n"....

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

TURKO
Ese bravo jugaba solo enb la banda de Quiroz, hzi goles con las dos piernas, de cabeza, de guapo, definiendo suave al palo, va al frente, pelea todas, no es negado con la pelota, y para mi, al lado de LAZZARO y BOGADO, es Lepera, gardel y los cantores.
Yo hace 4 años vi jugar a Diego Valeri en la 4ta o 3ra de Lanus, no recuerdo, y se le apunté a un directivo. A la semana me respondió: lo vieron en un preliminar y no les gustó. Que se yo, habría que buscar "calidad", que es lo que falta.
Respecto a Andújar no me entendió, yo hablé sólo del mediocampo, claro que no lo tocaría, tampoco a Alayes, Angeleri ni Desábato.

Salutti

Anónimo dijo...

Fe de erratas...
donde dice consecuencias debe leerse circunstancias..
sino suena muy "golpista".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fede, y usted amigo turko no se crea el dueño de la verdad ni se vuelva loco cuando se lo critica a Sensini. Simplemente se sostienen algunas críticas desde el más absoluto reconocimiento y agradecimiento a todo el presente de Estudiantes tanto futbolística como institucionalmente. Solo que se marcan algunas cosas que a mi me parecen que se están haciendo no tan bien. Sr. Marble yo no dije que Sensini no trabaja o no lo hace tácticamente. Solo dije que a mi me parece que en todo este campeonato se han dejado de ver algunos movimientos que eran marca registrada del anterior: por ejemplo: no hay triangulación por los costados. Cuando jugábamos con tres de punta no la había porque obviamente faltaban espacios por las bandas, Benitez jugaba muy retrasado y MyF aparecía (muy bien) por sorpresa por adentro. Cuando Piatti dejó de desbordar o tirar buenos centros y Salgueiro salió del equipo se acabó la sorpresa. Habría mucho para opinar pero no quiero aburrir. Yo simplemente creo que cuando se empezó a jugar con dos puntas mejor jugamos, y potencialmente creo era lo mejor, pero ahí fallaron los delanteros. De todas maneras no tuvimos casi nunca un mano a mano. Siempre la pelota quedaba para definir de la cintura para arriba. A eso me refiero con que faltó juego. Son puntos de vista. Creo firmemente que no se jugó bien bien en todo el campeonato y los mejores partidos fueron con Boca e Independiente, salvo obvio NOB y ráfagas de los otros partidos. No dejo de reconocer que se jugaba siempre con rotación y eso conspira para que se afiance un equipo, pero acá vuelvo a Sensini. Tuvo aciertos, claro, el más notorio vs. Racing que con un cambio (Galvan por Piatti) modificó el transcurso del juego, cosa que no ocurrió a mi parecer nunca más. Es mi opinión, no pienso que Sensini sea ni malo ni que no sirva, al contrario sirve, pero no tanto como me gustaría. Obviamente no lo cambiaría ahora ni loco. Y por supuesto le falta experiencia, qué novedad.
Turko: usted pone en boca de algunos que criticamos cosas que no son dichas. Para defender a Sensini radicaliza nuestras posturas. No caiga en Neustadades quiere? Gracias.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

cortito.
Primera vision.

Campañon y equipo con jerarquia que dia a dia se va superando.
Existen los imponderables, las malas tardes y las rachas. lo importante es leer los errores que pudimos haber tenido y resolverlos.
Pinchas, estamos condenados al exito!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que "EL" refuerzo no puede ser nunca Bravo (lo presiento como otro Lázzaro más). Ya se, me dirán, pero hizo 9 goles en SMSJ!!
De todas maneras, no creo que sea más que cualquier pibe del club. A mi entender, habría que apuntar a uno de renombre y consagrado.

Anónimo dijo...

Recien vuelvo de vomitar, asqueado por la chupada de medias que le hicieron los mercenarios de Pas* a Pas* / Liber* al presi de riverga Agui-larva.

Todo maravilloso genial, hasta el maiz los borrachos del tablon el $imio-ne el equipo, toooodo esta perfecto y nunca nada estuvo mal.. Una inmundicia

Ya me tenian podrido con ese acento grave que le ponen a los relatos para boluditos y ahora me los termine de montar en un huevo

Anónimo dijo...

por eso es lindo ser hincha de ESTUDIANTES. por todo lo que no necesitamos: la chupada de bolas de los medios que repugna, y la hipoecresia sostenida que todo lo oculta. LA VERDAD ES QUE LES DEBERIA DAR VERGÜENZA, porque si hubiera JUSTICIA nunca podria haber sido campèon la gallina , porque si mal no recuerdo DEBERIAN HABERLE DESCONTADO PUNTOS por los hechos de violencia , como le pasò a los equipos de la B o al mismisimo ÑELS. Pero...ya sabemos como es la historieta. IGUAL nosotros lo perdimos. FUE EL MAS GANABLE DE LOS 4 ULTIMOS TORNEOS... Y OJO...es el 3ro que regalamos (acuerdensè del torneo con mostaza, sin la brujita) ...en fin TODA ESTA EXPERIENCIA VA A SERVIR. LA SUDAMERICANA ES UN NUEVO DESAFIO. EL PROXIMO TORNEO LA BOSTA VA CON TUTI , PORQUE ESTAN OBLIGADOS, VA A SER DURISIMO.
Moñito a Làzaro, Luguercio... maggiolo.... por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Yo soy critico con Sensini (hubiera preferido a Llop antes de que lo contraten, lastima que estaba en funciones en este momento), pero jamas pense en que haya que reemplazarlo...si creo que tal vez le venga bien el receso para barajar y dar de nuevo en algunos sentidos, mejorar no? tal vez hasta este fue un periodo de aclimatacion, al estilo del que necesitan los jugadores.

Tengamos en cuenta que es un Dt sin experiencia importante que aterriza en un club en un gran momento, con aspiraciones acordes a ese momento.

Con respecto a reforzar con un delantero...desde el fondo de mi corazon deseo que vuelva el Tecla, pero para mi es todo humo (viendo especialmente sus condiciones en Portugal y que si el porto vende a L. Lopez, Farias va a ser el reemplazante) igual que cuando hacian la calesita hablando de Cavenaghi...hablaron y hablaron...y termino cayendo de ultima Lazzaro.

Ya se demostro en otros mercados, aunque el club tenga el efectivo para comprar, aunque sea un club serio (que paga correctamente y bien) y un equipo competitivo, eso no alcanza para seducir a ciertos jugadores importantes, que solo tienen en mente ciertos clubes o prefieren creer en los versos que les hagan.

Por eso siempre es una apuesta, a mis ojos Bravo no es mas que Bogado, solo tuvo la continuidad que Bogado no logro pero creo que tendra de ahora en mas (con la pretemporada y el tiempo para ensamblarlo al equipo).

De todas maneras respeto la eleccion...y yo tiro la mia, para mi el jugador que seria bueno incorporar es Ruben Ramirez, delantero de Colon..me da la impresion que (como sucedio con Denis y Sand) esta a punto de explotar y seria ventajoso comprarlo a un precio razonable...es un 9 neto que no es negado con la pelota y tiene mucha potencia. Claro que si piden locuras, no vale la pena....mejor con lo nuestro.

Anónimo dijo...

Pierre, no coincido en la postura fatalista de decir que nosotros perdimos el campeonato. Pero son puntos de vista. Así como vos creés que a Maggiolo y a Lugüercio hay que ponerles un moñito, yo creo que hay que agradecerles lo que hicieron por el club... Puntos de vista.
Lo que sí tengo es la sensación de que cualquiera que lea todos los posts se va a encontrar con la fórmula inefable para ser campeón. No entiendo cómo Sensini no lee el AF, ¡si acá está la clave del éxito!
El fútbol tiene sus complejidades, muchachos, entonces seamos menos terminantes con las opiniones. Respetemos los puntos de vista, discutamos con argumentos. Y, ante todo, no generemos discordias innecesarias en nuestra casa. Paciencia y Fe, Familia Pincharrata. Saludos desde Rosario, Ega

Corazón de León dijo...

Prismático y perspectivista Lee Harvey:

ya me he pronunciado sobre el tema y manifestado la prioridad que le otorgo al prisma global o general. Me gustaría, no obstante, dejar una breve reflexión sobre el prisma parcial, aclarando que apoyo la continuidad de Sensini.
Ahora bien, mi crítica de su producción como DT se podría resumirse en dos conceptos: la hibridez y la duda. Sobre el primer punto -la hibridez- diría que no terminó de imprimir su sello en el equipo, más allá de su obsesivo trabajo semanal. Heredó de Simeone virtudes y defectos del equipo: las virtudes son tal vez las más obvias, los defectos no, y uno de ellos -el relativo a la delantera- terminó pagándose caro. Fue eningma que no supo resolver.
Por otro lado, el coraje -decía Aristóteles- es el término medio entre la cobardía y la temeridad. Con Simeone, a menudo fuimos temerarios, y sin duda ayer Estudiante hubiera terminado de otra manera. Le hubiera cascoteado el rancho a colón, lo hubiera asfixiado contra su arco... y quizás hubiera perdido de contragolpe, agrego. Sensini quiso ser prudente, pero faltó el temple necesario y acabó ganándonos la desesperación, que es un modo de la impotencia.
En cuanto al enigma de la delantera, me parece que hubo un error "tribunero", si se puede hablar así. Los hinchas nos quejábamos con insistencia de la falta de gol de Maggiolo, Levchuga o Lazzaro, cuando éramos paradójicamente el equipo con más goles a favor en el torneo local. Esta inquietid, de un modo u otro, se transmitió al cuerpo técnico. Sobrevino la inseguridad, empezaron las vacilaciones, los cambios de nombres y se terminó metiendo la pata. La inseguridad se plasmó en el hecho de no garantizarle la tutularidad finalmente a ningún delantero.
Pero hay algo más. La evaluación no fue correcta, en mi opinión. El ejemplo es Piatti. Sin duda jugó mal en la Libertadores, pero en el torneo local la venía rompiendo. Era el jugador más desequilibrante de la delantera. Pero el bajo rendimiento en la Libertadores lo pagó perdiendo la titularidad en el torneo local. Fue un error mezclar las evaluaciones, ya que en cada torneo inciden factores distintos.
De pronto, teniendo un muy buen rendimiento en el torneo local, ya no jugó con Boca y empezamos a depender exclusivamente de la pelota parada. Nos quedamos Sin desequilibrio arriba, no importa ya sin con tres o dos delanteros. Note usted, venerable Lee, qué absurdo es esto. Pero ocurrió.
Pore eso hablaba yo de planificación. Se nos superpusieron los objetivos y nos faltó claridad a la hora de analizar y evaluar las posibilidades reales que teníamos en ambos torneos. Debemos aprender de esta experiencia.
Reciba usted, Señor, un doble saludo, global y parcial como corresponde a su imponderable carisma.
Corazón de León

Corazón de León dijo...

Posdata: mi hermano Eduardo el Memorioso, que tiene memoria pincharrata absoluta, me pide que le transmita a la muchachada exigente de hoy, que en otos tiempos jugábamos todos los años el torneo de los últimos puestos y que felizmente hoy tenemos una generación que empieza a no tener que convivir con tales monstruosos recuerdos. "Te das cuenta -me dice- nos peleamos entre nosotros porque no terminamos primeros. Cómo han cambiado los tiempos!
CdL

Anónimo dijo...

si coincido bastante con corazon de leon sobre todo en algo que es fundamental,hay que elegir un 9 y darle continuidad para que el sepa que es titular porque sino cada vez que erra un gol esta pensando que si no lo hace al otro partido no juega,coincido con lo de piatti tambien pero aca paso otra cosa y creo que lo he escuchado hablar a el y su representante acerca de que directivos de la juve lo venian a ver y que estaba en carpeta y realmente en vez de estar comprnetrado en la copa estaba con la cabeza en otra cosa y me parecio que veron en aquel momento mando unos mensajes que no se sabia muy bien para quien iban dirigidos,el tema lazzaro ,creo le falto una buena pretemporada ya que vino desgarrado iguaL QUE CELLAY Y CAGGIANO EN SU MOMENTO ...BASTA CON TRAER JUGADORES LESIONADOS...
Lazzaro al principio jugo bastante pasable para mi gusto pero se desbanco definitivamente y quedo muy expuesto con el grupo cuando no quiso jugar contra tigre(nos estabamos jugando la punta y tigre nada)creo que despues de ese partido con el grupo ya no lo pudo remontar mas(la situacion).pero en tigre anduvo muy bien y estaba dentro del presupuesto que se queria gastar,no salio...
pero como grupo a este equipo nada se le puede reprochar!!!del simio no hablo porque para mi es un mentiroso y caradura que esta en otro equipo,aprovechoque en river hace mucho que no ganaba nada y sabia que con un campeonato de estos las gallinas iban a estar contentas,pero yo creo que si boca o san lorenzo hubieran atacado antes el campeonato ni en pedo river saslia campeon ,hay años luz entre boca y river..
ojala contratemos un buen enganche podria ser por ej el chueco gaitan y un buen 9 pero para ponerlo de titular y no ALTERNARLO!sino hay plata que lazzaro haga una buena temporada y fijarse si esta en condiciones de ser titular sino puede remontar la situacion con el grupo mejor devolverlo..en el medio atras y en el arco andamos barbaro aunque una opinion personal no me gusta mucho cuando benitez juega junto a veron prefiero mas un volante con mas ida y vuelta!!o un enganche mas rapido que genere mas juego1un abrazo pincha!!

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Corazón de León!

Anónimo dijo...

También hay que tener en cuenta que riverga o la bosta le ganan a los equipos chicos con la camiseta, y esa es una gran ventaja a favor de ellos. Cada vez que se publica el fixture, los equipos chicos como Cagón de Santa Fe, BanCien, Gilasia, etc, dicen: "fecha 18 contra riverga, bueno esa fecha nos toca perder".