Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 22 de junio de 2008





Esa tarde ke No-limpio gallineó acá en LP frente a gilaCia (empató de penal a los 45 del st y la murgui7a del voske le terminó ganando 4-2 en el deskuento) me dije: "Un ekipo así no merece kedarse en primera". Por eso hoy, como pocas veces, deseaba el triunfo de Estudiantes. Para ke se vayan bien a la B, donde ese kajón de manSanas "Karminatti" -poceado y amariyento- va a lucir mucho mejor.


El Pincha le jugó como se le debe jugar a un rejuntado nervioso y encima con 10 durante más de una hora. Esperando, midiendo y saliendo de contra, con el respaldo de una defensa bien plantada y de un arquero confiable. Y bien pudo haberlo liquidado en el pt, con el sablazo de Benítez afuera o el cabezazo de Maggiolo arriba y al medio.
Se ganó bien, y kienes sospecharon "bombos" kedaron bokeando (devolución de favores a los jujeños que nos dieron una mano en el 2000). Hubo rendimientos muy regulares (los tres de atrás, el Chapu, el Chino), y un andar impecable de Enzo Pérez, quien hizo todo bien: llevarla, tenerla, descargarla. Habrá que esperar un poco más a Cellay para juzgarlo; al menos esta tarde no desentonó. Al que sí le sigue faltando muuucho para volver a un nivel aceptable es a Galván: mamita, ké partido para el olvido...

El saldo de la última fecha también nos dio otra alegría: los hermanos de la 7ris7eza jugarán la Promoción. Este miércoles, entonces, se hará fuerza por Belgrano como corresponde.

¡Salú!

PD: estamos en plena remodelación del AN7I-FIERR*. Esperamos salir con las novedades en las próximas horas. Va quedando, va quedando...

60 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Don Kerido Lijarbi:

Comparto su análisis respecto del partido y los jugadores - Albil tuvo una salida en falso que casi nos cuesta el gol, pero Desábato la sacó en la línea).

Además (tal como comenté en su último post) el partido de hoy ha mostrado otra diferencia (por si hace falta). Da igual que mandando a Olimpo a la B los 7ris7er0s queden más cerca de su homónimo jujeño. El Grande no va para a7ras institucionalmente, y más allá incluso de los deseos - pasionales - de quienes somos hinchas.

No todos pueden decir lo mismo(remember 1-4 con7ra Bos7a Yuniors, amenazas de muer7e incluídas, aunque después igual no pudieron evitar el combo ... 7/0 y Campeón).

Así se juega, a ganar en todos lados. Total, los pinguinos se mandan solos a la B el año entrante.

Aprovecho, venerado Lijarbi, para recordarle mi más alta estima.

Anónimo dijo...

aparte de ese comentario hay mucha gente que fue a bahia a ver ganar al pincha y el equipo se debe sin dudas a esa gente que hace un esfuerzo enorme en hacer 700 km a casi fin de mes y con un frio que estaba mas que nada para un partido de gilacia,nosotros somos un equipo GRANDE y sin dudas nos respetan en todos lados acordarse del empate del rojo amargo como lo festejaron..
muy bien por sensini 39 puntos jugando dos competencias y terminar arriba de san tinelli y los mismos puntos que bosta para mi es exelente.
exelente enzo perez y me parecio que galvan no queria que se fuera olimpo ,es intimo amigo de fito paez..creo jugo un poco condicionado!!para mi eh!!igual no lo defenestro por eso!!
abrazo pincha
pd:estos 3 puntos nos sirven y mucho para la copa ya que lan*s y ri-verga ya clasificaron ,bosta va a clasificar y peleamos 3el cuarto puesto con san tinelli y el campeon del año proximo ,ojala seamos nosotros!!

Anónimo dijo...

El final de una gran campaña

AgusTin dijo...

A LA PROMOCION LOCADEMIA, A LA PROMOCIOOON!!! JAJA QUE ALEGRIA INMENSA.
UN COMENTARIO SOBRE NUESTRO PARTIDO, PORQUE YA LO ESCUCHE VARIAS VECES. EN LA SALIDA EN FALSO DE ALBIL ME DA LA IMPRESION DE QUE ESTUVO BIEN PORQUE SI NO LE SALIA LE PEGABA A MEDIA ALTURA Y CON MAS FUERZA, EN CAMBIO LA TUVO QUE TIRAR POR ARRIBA Y MAS DESPACIO, QUE SE YO ES LO QUE ME PARECIO.
QUE LINDO ES VIVIR COMO ESTA GENTE CHE!!!

Anónimo dijo...

esCuChen la CuaDraDa ...imperDiBle!!

Anónimo dijo...

si en la cuadrada huBo quejas y llantos... y toma de conciencia del aBismo tristeril....

Anónimo dijo...

tiene CaBeza el topu todaBia?el topu no es para gilacia...

Anónimo dijo...

t y c dijo que mañana firma la gata fernandez para el pincha humo??? o sera verdad??

Anónimo dijo...

que alucinante el diseño del blog!!

felicitaciones, excelente!!

Anónimo dijo...

Aunque Ga7-0, Ga7-0 hay uno solo y soy yo, escuché también la bombita: la Gata Fernández refuerzo Pincha. Nos quieren llenar de gallináceos, porque ahora que el beodo Orteguita le declaró la guerra definitiva al Cho7-0, va a volver a sonar por estos lares por su amistad con la Bruja.

Anónimo dijo...

NO. ORTEG* NO.
(Ni en pedo... Perdon)

Anónimo dijo...

Alto nivel del an7i-fierr*, como el del pincha.
Larga vida!

Anónimo dijo...

Anulado!

Anónimo dijo...

No es sencillo decir 'conforme' cuando se te escapó un campeonato ganable pero hay que estar conformes gente, fueron 39 puntos con campaña total de 69, equipo que sin la Brujita volvio a ganar y en una cancha dificl por mas que esos tipos sean de terror se estaban jugando el descenso.

Mis felicitaciones por el nuevo diseño del antifierr*, un lujo profesional que da gusto

Saludos

Anónimo dijo...

gran campaña pincha!
gran pagina, Don Lee!

a la sucadamericana con indisengente!
a la copa libertadores con 3 puntos que sirven!

ahora a descazar, pero un poco eh!

Anónimo dijo...

Muy bueno el nuevo diseño.
Y muy buena la campaña del Grande, consolidando su andar por el camino de las cosas bien hechas.
Bien también por las dos ventas recientes en el mercado de pases (Piatti y Basanta), dos operaciones formidables para lograr un respaldo económico muy sólido.
No compro la bajada de línea mediática de que el Pincha perdió un campeonato "servido en bandeja". Sólo hubo dos puntos de diferencia a favor con respecto a rivergüenza cuando aún faltaban 4 fechas por jugarse. Era una diferencia a favor, pero de ninguna manera implicaba tener el campeonato "servido en bandeja". Lamentablemente nos quedamos cortos y faltó pericia a la hora de embocar la pelota, aspectos que habrá que mejorar sobre la base de un plantel de por sí competitivo.
Gran satisfacción por el presente, este es el Pincha que quiero ver.
Saludos

Anónimo dijo...

Gata Fernandez no por favor.
Es un jugador muy tibio.

Prefiero a Ortega borracho.

Salud!

Anónimo dijo...

Pense que el blog era insuperable pero usted Don Lee no deja de sorprendernos.
Desde ya muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

bieeeeeen el sr. enaaaaaaan*

ampliando su radio de acciooooon!

al nacional beeeeeeee
al nacional beeeeee
al nacional be academia
al nacional beeeee!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

la gata fernandez? ortega? humo?

yo tengo una teoria sobre el humo:

1º) al hincha del GRANDE no le venden humo... ya explicare....

2º) los consumidores de humo en la ciudad se estan yendo lentamente a la B mientras las aves les devoran las "tripas"... esa gente le encanta subirse al primer rumor lleno de "estrellas", "regresos" y "glorias" y se baja en 60 y 118 a ver un equipo que se ira a la B... en este caso, el "humo" es una movida politica-periodistica movilizada desde la dirigencia y apañada solamente por los diarios locales (en los medios nacionales no hay rebote) para calmar los animos caldeados y distraer la atención de la monada iracunda...

3º) en el caso donde se menciona al GRANDE, este "humo" estas movidas periodisticas no estan destinadas a los hinchas... si no los dirigentes de otros equipos... en este caso, el rumor empieza a nivel nacional (ole, clarin, tyc) y los medios locales van detras...

Explico: un jugador "fulano" ligeramente interesante busca equipo, su representante llama a algun periodista amigo y le dice que movilize las cosas (a cambio de algun vuelto)... el periodista dice que "fulano" interesa a "X equipo"... este equipo, en el ultimo tiempo, es "ESTUDIANTES"... ¿porque? porque es atractivo, esta fuerte y compite contra los "grandes" mano a mano... Entonces, los dirigentes de los "grandes" se preocupan y sondean al representante para ver que tal la cosa y el representante puede de esta manera colocar al jugador en alguno de estos equipos...

para mi, eh? para mi....

Anónimo dijo...

el blog una genialidad y igual yo anteriormente ya le hubiera puesto un 10 ,asi que todo lo que viene es de regalo,lo que realmente vale es lo que ud y los llamados cofrades escriben que es para mi lo mejor del blog.el dialoguito de pincharlas una maravilla,exelente como maneja las notas ,sin dudas no hay una pagina mejor..un abrazo y gracias por el nivel que tiene esta pagina!!

Anónimo dijo...

huiiiirrraaaa mufa

Anónimo dijo...

les saco este numerito que lo aborrezco tambien.

Anónimo dijo...

no quisiera pasar por ese paramo inhospito donde esta enterrado el enan*, mete miedo bolu!

Anónimo dijo...

Aguante el antifierr*!!!
un blogazo de aquellos.

Dijo la tía: Que bueno que vuelve el Melliz*! Ese si que siente la camiseta!

Sobrino: No tía! No vuelve el melliz*. (un fenómeno la tía!)

Anónimo dijo...

Mas allá del humo no consumible por la mayoría de la gente, me parece que tendríamos que debatir que politica de refuerzos queremos dadas las últimas experiencias.

Me parece que se debe apuntar solamente a incorporar un 9 de jerarquia y listo. MAS ALLA QUE VENDAN A ANDUJAR Y/O A ANGELERI.

Va a ser imposible reemplazar a ambos hoy. Y para traer inventos prefiero que no traigan nada e intentar con lo que hay.

Tenemos un arquero (Taborda) que lo tengo visto del Nacional B jugando para el Defensa y Justicia que no ascendió de pedo, que fue fundamental en ese equipo y es un arquerazo.

Vemos como arqueros que no tienen ni 2 campeonatos en primera hoy se cotizan (Navarro, Assman, etc.).

El entorno lo permite. No traigamos Docabos, Nachos Gonzalez, Ojedas o medio pelo por el estilo. Porque está mas que claro que si Andujar tuviera otra prensa hoy sería arquero de la selección indiscutido. No hay otro.

Me surge esto porque recién escuché que tenían en vista a Peratta, y me quiero matar. No creo que sea humo ya que no genera ninguna expectativa...
Los socios del grande tenemos que estar alerta ante esta nueva apertura del libro de pases porque es fundamental ver que politica se toma para mantener este gran momento.

Anónimo dijo...

Coincido: un nueve, a lo sumo dos delanteros en total.

Aunque arquero...traería si Andujar se va.

Gran campaña, esperemos pelear los próximos torneos como peleamos este.

El blog? que mas agregar, excelente como de costumbre

Saludos

Anónimo dijo...

Ah! Gran partido de Perez. Ojalá logre mantener ese nivel, es decir, evitar las lagunas en su juego.

Anónimo dijo...

Muy bueno el nuevo diseño y la información adicional. Solo una pregunta de alguien que no sabe de informática ¿es posible guardar lo que sale cotidianamente en "se dice de mi" en algún lugar del blog para usarlo como consulta.

Anónimo dijo...

Don Lee, excelente la pagina, pero para cuando el anuario de 7aras, con lo mejor (?!!) del semestre.

Anónimo dijo...

Si Turko...todo bien.
¿Pero que arquero podría venir?
¿Peratta te parece? No me cierra.

Yo a lo que voy es que el traer nada mas porque hay que reemplazar a Andujar, puede ser peligroso.

Anónimo dijo...

Yo se que me van a tirar con todo, pero ahi va: creo que Simeone la tiene clarisima en todo lo que sea "politica de jugadores". A veces parece que exagera para ganar altura o autoridad (caso la salida de Caldera) pero basicamente esta diciendo: idolo o no idolo, si estas bien jugas y si no estas bien no jugas, aunque te llames Ortega. No es demasiado distinto a aquella decision de Zubeldia que Bilardo recuerda en el "100 preguntas", y basicamente es lo que un entrenador deberia hacer.
Lo contrario a eso es el kapricho asesino, vease tantos entrenadores que intentan "educar" al rebelde.
La tercera posicion es: "sos un crack y te rompes el alma entrenando, pero en mi esquema no vas". Esa es la que le hicieron varios a Riquelme (lo de Pellegini todavia va a ser discutido y mucho), y se entiende, tener a Riquelme aporta mucho pero te quita velocidad y sorpresa.

Anónimo dijo...

jajaja, me mató el ENANO entre el barro gélido del SUB-suelo con el escudito de racingclubs.... jajajaja


VAMOS PIRATAS CARAJO EL MIERCOLES

RACING BBBBBBBBBB

Anónimo dijo...

Noooooo!! Peratt* noooooo!! Por favor.
Me gustaba el que se hablaba, el que atajó en Arg. Jrs. y después se fue, o el del Rasinclú, Navarro.
Pero si se va Andújar, ojalá que no porque reemplazar al arquero no es fácil. Recordemos lo que nos costó encontrar un arquero hasta Andújar (gran acierto de Simeon*).

Con respecto al 9: Ojalá Farías pueda lograr presionar y venir. Sería bárbaro.

Anónimo dijo...

Don Lee, me gusta el diseño. Está bien, eh? para mi... ojo, para mi.

Lo único que me gustaría sugerir es la revisión semántica de la bajada del título... ´pinchas bidonistas...´

Pinchas debe decir en alguna parte, para que algun despistado qu caiga por aca, sepa de que trata la cosa y por donde viene la mano... pero si adjetivamos con Bidonistas es como dejar lugar a la existencia de pinchas no bidonistas, cosa que debe descartarse in limine por absurda....
No se , digo, ojo, para mi.. habria que repensar un poquito la bajada.


saludos señores campionisimos!

The Observer

Anónimo dijo...

Ul7imo Momen70

parece que GilaSia es7á dispues70 a realizar un gran esfuerzo para inkorporar a...

LOS SIAMESES GUZMÁN!!!!

Aunke la empresa no es Fasil, ya que uno de ellos prefiere no ir a Gilasia y quedarse donde es7á y el otro prefiere no ir a Gilasia pero por las dudas y para es7ar lejos, emigrar a un Clú de Arabia Saudi7a.

¿Qué sucederá con los Siameses??

Anónimo dijo...

"Pichas y, como tales, bidonistas"

Anónimo dijo...

Tal vez 'un sitio de cultura bidonista'

O 'un sitio bidonista'

O 'antifierro' fundamentalismo bidonista


O. ' AF ... la patria bidonista

Anónimo dijo...

Bidon o muer7e

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE COMPRAR EL OTRO 50% DE ANDUJAR?
KARAJO MIERDA!

Anónimo dijo...

El 25 hay brindis en el blog?
En este o en el antobobo?
O en los dos?

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

desde ya, gracias por los elogios, críticas y sugerencias. Como ya dijimos, faltan algunos ajustes que irán llegando en breve.
Respondo algunas cuestiones:

- A Pichuko, definitivamente hay que ir archivando las notas diarias de "Se dice de mí", tal como lo haría el Ph. D. si fueran videos. Estudiaremos la forma para que estén al alcance de todos en forma permanente.

- A Ferchu, el anuario (¿semestrario?) de 7ARAS ya está en imprenta onda Libro de Oro de Patoruzú. Estamos viendo de publicarlo en julio a 100 € el ejemplar. ¿Mucho?

- Y para el amigo The Observer, su análisis semántico es correctísimo. Hay que modificar "pinchas bidonistas". Lo ponemos a consideración de la cofradía. Para mí, creo... eh? para mí por ahora podría ser... ojo, pa-ra-mí-eh? "la patria bidonista". Se escuchan ofertas...

Salute, farabutes
LH

Anónimo dijo...

los sianeses guzman no son para gilasia...

Anónimo dijo...

La Patria Bidanista me suena a Peroncho,no va.
Pinchas y Bidonistas,podria ser.

Anónimo dijo...

Estaría bueno "an7i-fierr* - la patria bidonista", a mi no me suena peronch* para nada sino que es darle pertenencia y mayor alcance al concepto. Va mi voto don Lee.

Anónimo dijo...

me parece que es verdad, suena muy pejo7ista, podríamos ponerle "cofradía bidonista".
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Lijarvi !
Gracias por este nuevo espacio de encuentro!
Y yo voto por algo así como:
"Pincha, Mística y Bidón", algo así como un "Dios, Patria y Coca-Cola" estudiantil.

Christián Venancio Bogado dijo...

de que bidon hablan?
el de kerosene?

Anónimo dijo...

karosino, 7ia, karosino
Cuidado con el Bo7ellon 7ia, eSplo7a!!
y cuide la estufi7a de karosino que vuelve 7ia..
lo gaso? no... gaso no hay mas 7ia, se aCaBo, Kirchn*r lo hizo!

Anónimo dijo...

y el bidon click?
dondejue?

Anónimo dijo...

pongan "la cuadrada"...està tito dando làstima.....

Anónimo dijo...

lee harvy ,sabe porque no le computan a olimpo la temporada 2005 2006 ,creo que con esos puntos se salvaba del descenso ,la verdad que corresponderia no?

Lee Harvey dijo...

Dejo otra propuesta
para el lema del AN7I-FIERR*:
"Bidonismo explícito.

Ya hubo rosca interna y la vamos a presentar en lista únic... perdón, de unidad!

PD: Farma... una vez que descendés se te borran los puntos de campañas anteriores, así asciendas al año siguiente. Es así, cosas de la af*...

Anónimo dijo...

seeeeeeeeee!!!

bidonismo explicito es rotuuuuundo!!!

bidon! bidon! bidon!

(marito)

Anónimo dijo...

...tito deprimente... reconoce que fue poca gente el sabado y no alentaban......
aguante el topu , asi se van seguro .....

Anónimo dijo...

¿la patria bidonera?

Anónimo dijo...

Bidonismo Explici 70

Adhiero, Lijarbi

Anónimo dijo...

Estimado amigo Lee:

Lo felicito por la nueva estética de nuestro espacio (¿la guarida del león..?)

En cuanto a la bajada, adhiero fervientemente a "Bidonismo Explíci7-0", aunque no me disgustan "Cofradía bidonista" o "Pincha, Mística y Bidón".
Creo que la referencia a la 'cofradía' es muy apropiada a nuestro cenáculo, así como entiendo que 'mística' es esa palabreja que no por repetida deja de encerrar aquel misterio insondable que tan bien nos distingue e identifica.

El abrazo de siempre.

lionheart

Anónimo dijo...

a los socios interesaDos... digo, de pronto... me parece... uba idea...

para cuando el proyecto a los dirigentes para la gigantografía en la bajada de la autopista? se cumplen en octubre 40 años del titulo del mundo... "bienvenidos a la ciudad del campeón del mundo; estudiantes, 40 años del titulo intercontinental..." ideas... abadieeeeeeeeeeeeeeeee !!!
vamo' a sacar oficialmente la historia a la calle... UN SOLO CAMPEON, UN SOLO GRANDE, UN SOLO CLUB, BAH... NADA MAS... LA PLATA ES NUESTRA

Wato dijo...

 
sobre el nuevo AF es7a perfec7o!
genial, "es el unico" sobre 7emas del Grande, Felici7o a Don Lee...
(mi comen7ario lo habia pues7o en el o7ro pos7eo, que bolú!!)

Sobre la bajada... yo me quedaria con "Pincha, Mística y Bidón", pero aca manda la mayoria o Lee, 7a 7odo perfec7o.

Para el anonimo de la 1:22 que propone gigan7ofrafia esta bueno, desde ya marca 7erri7orio y que somos EL Grande de la Cuidad, pero el 7ema es que los pu7*s es7os te lo escrachan, manchan y al fin de cuen7as queda feo.

NO SOMOS COMO "ESOS" que vivien porque solo respiran y como les sobra el 7iempo y son ñoquis ponen gen7e a cuidar, ej los pasacaYes del Boske que pase ayer a sacar fo7os (es7an en el AL) y la verdad comen7o aclarando es7o que NO soy violen7o, NO me gus7a provocar NI crear conflic7os... pero les juro DAN GANAS DE IR A ROBARLOS DE PREPO Y 7ENERLOS COMO 7ROFEOS PORQUE SON 7RIS7ES EN 7ODO LO QUE HACEN, DAN RISA... no se si fui claro, aca somos 7odos "gen7e normal", NO alienados.


Saludos a los Cofrades.