Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 25 de junio de 2008





Durante mucho (mucho) tiempo, Estudiantes protagonizó una noble lucha por la remodelación de su histórico estadio de 1 y 57. La encaró con decisión y coraje. Contra gigantescos intereses y buitres, contra un sultanato municipal infame y contra la oficina bonaerense del gobierno nacional de turno. Sí, sí... la de 6 y 53.
Fueron momentos duros, durísimos. De resistencia, de unidad y banderazos. Y de incertidumbre también. Nadie los olvida ni olvidará. Toda una penosa travesía que empujó al exilio: en la 7apera de 60 y 118, en Quilmes y aún hoy en el monumento a la corrupción de 25 y 532.

Esa lucha inclaudicable dio sus frutos, muchos más tras la bienvenida caída de Alak-ra. Aquel proyecto de Tierra de Campeones podría, al fin, concretarse con ampliaciones y hasta con la cesión definitiva del predio. Hoy, las leyes están a disposición y el dinero también. ¿También? Se estima que sí, más allá de la enorme erogación que supone mantener el fútbol profesional.
Pero ahora, resulta que al delegado Sci*li se le ocurrió sakudirle más millones de dólares (¡más todavía!) al gigante korrupto. Le harían, desde julio de 2009, un techito por si llueve. Modesto, baratito, de unos ocho palos verdes, que vendrían a sumarse a los 60 ya metidos ahí entre obras, kometas y vueltos. Falta un año... muy, muy poco tiempo si se tiene en cuenta que hoy, por 1 y 57, no pasa un albañil ni en micro.

Uno no es arquitecto, claro, y no sabe medir plazos de construcción, mucho menos de semejante envergadura. Pero si todo arrancara ya mismo, en una de ésas... por ahí... quién te dice Scalise. Pero no: aflojemos con el optimismo. Da la sensación de que para mediados del año próximo el Tierra de Campeones aún estará rodeado de camiones, grúas, polvo, idas, vueltas y más vueltas. Es que no se trata de una premoldeada, vio?
Ergo, mientras le vayan abriendo el paraguas a 25 y 532... ¿exilio otra vez? ¿Quilmes otra vez? ¿¿¿¿7apera otra vez???? ¿O cuatro pilas de buzos y piedra papel y tijera? Porque... ¿somos conscientes de los plazos de ejecución de un Estado argentino?

Uf, paremos acá. Por favor. Un par de semanas, ponele. Paremos confiando en que se impone ya mismo echarle a todo esto un manto de sabiduría. Y, sobre todo, de ejecutividad. Por respeto a Estudiantes y a su gente.

126 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Quiero agregar un dato sobre el techo del Estadio Unico. El proyecto original incluia el famoso techo. El mismo se compro: Fue importado (de Alemania si mal no recuerdo) en placas plegables. Cuando el envio llego al puerto de BsAs, la Aduana quiso cobrar impuestos. La Provincia de BsAs se nego al pago y entraron en un proceso de negociacion que termino cuando, casi un año y medio despues, las partes se dieron cuenta que las placas se habian oxidado y por ende no se podian "desplegar".

(A proposito, muchos de los culpables del derroche del Estadio y del techo siguen siendo hoy funcionarios del gobierno nacional y del gobierno de la provincia. Men*emistas, Duhaldistas, Kirchenirstas y Sciolistas son siempre los mismos que se reciclan).

Anónimo dijo...

Repito un comentario que hice en el post anterior, ya que este es más apropiado.

Lo del estadio es así. La provincia tiene previsto comenzar a techarlo en un año (el 1º de julio de 2009) y tendría que permanecer cerrado por un año (hasta el 1º de julio de 2010). Mientras, Estudiantes tiene ese plazo (un año) para hacer el propio.
No veo que haya inconvenientes, aunque si se atrasasen las obras de Tierra de Campeones, tendríamos que llenarles la canchita (cancha chotita) a los pingüinitos. Así que a tomar precauciones contra el frío. Prevenido vale por dos.

No me señalen como oficialista, sciolista o cualquier otro "ista", pero al estadio tienen que techarlo porque sino con el tiempo se va a venir abajo la estructura que ya existe.

Por otro lado, la cancha de Indesingente va a los pedos... si se trabaja bien, puede llegarse al 1º de julio de 2009 con el estadio en condiciones de usarse. Montar las tribunas no lleva demasiado tiempo, lo que sí tarda es todo lo "fino", según escuché.

Si no llegamos, vamos a estar en problemas, porque a la 7apera le falta una 7ribuna y se achica mucho la capacidad.

Anónimo dijo...

Repito algo que puse en el blog de frederick good en the morning.
El techado del Único viene a colación (faaa!!) de que Argentina organizará la copa américa 2011 (en diciembre lo anuncia la concacaf, por otro lado no es loco que la copa américa 2009 se haga en méxico???) y el estadio Ciudad de La Plata será una sede más que importante donde se rumorea que argentina jugará más de un partido. Por eso se prevee que a ser la copa a mediados del 2011, las obras comiencen a fines del 2009 y no a mitad de año, por lo tanto eso le daría tiempo a estudiantes a terminar tierra de campeones (siempre y cuando no se manden un "homero" desde alguna parte). Yo tengo fe que no tendremos que rebalsar el cenicero platense. ¿y uds.?

Anónimo dijo...

Perdón, me parece atinado pegar esta nota periodistica que aclara un poco el panorama. Diario "Ayer" (cuack)

El anuncio de la colocación del techo del estadio Ciudad de La Plata encendió una alarma en los hinchas de Estudiantes, que de inmediato imaginaron que en julio de 2009 se quedarían sin una cancha para jugar sus partidos de local.

Pero los directivos albirrojos salieron ayer al cruce de esas especulaciones que preocupaban, y expresaron que “no corre riesgo nuestra localía, porque el gobernador anunció que se manejarán los tiempos de la obra del techo de 32 y 25, una vez que los clubes tengan asegurado jugar en sus canchas”.

En consecuencia, si bien esta historia obliga a la entidad de calle 53 a no retrasarse en la construcción de su estadio en 1 y 55, las fechas no son tan estrictas como para obligar al equipo
a mudarse a otra ciudad.

Obviamente que puede atrasarse en dos o tres meses la cuestión de la colocación de la estructura del estadio Ciudad, pero no mucho más. Y coincidirían esas fechas, con las programadas para que Estudiantes tenga su nueva cancha terminada.

Del encuentro con las autoridades, también surgió la confirmación de la cesión definitiva de tierras
para los clubes que tienen sus estadios en el Bosque.

Manos a la obra
En tres semanas, aproximadamente estarán aprobados todos los pasos legales para que el Pincha
retome las abandonadas obras de 1 y 55. Justamente seguirá con la tribuna que se mantiene en pie, y que con la modificación de la nueva ley, se puede adaptar al proyecto original, y no al posterior que estableció la ley de paisaje protegido que limitaba capacidades y estructuras ciegas
para los escalones.

En 90 días estaría finalizada esa etapa de la cabecera de 55. Durante ese período se completará la presentación de todo el proyecto, y luego seguirán los trabajos con la platea de 115, que ya se licitó y que la empresa Astori tendría que finalizar para comienzos de 2009.

La parte de los recursos para los palcos de calle 1 surgirán de venta de bonos, venta de palcos y publicidades estáticas que se colocarán.

De esta manera se financiará una parte importante del sector más costoso para la construcción. Y quedaría la cabecera de 57 para que haga espejo con la de 55, y que marcará el final de la obra, con la posibilidad de modificar alguna cuestión de tiempos a medida que avancen los trabajos, según reconocieron las autoridades.

Anónimo dijo...

Excelente post! es la misma preocupación que me invadió cuando anunciaron este tema del techo.
Si bien creo que Estudiantes puede acelerar las obras para llegar en el mejor término posible sin dudas va a quedar un lapso intermedio dando vueltas (y otra vez exilio) porque no creo que el gobierno del manco se demore en lo que considera una obra "políticamente urgente" (jeje, ocho palos a esta altura debe ser un negocito con vueltito........)

Anónimo dijo...

mirá bide7, lee el antilobo y después hablamos. Bastante se ha escrito ya de lo que ahora vos me venís a preguntar ´alegremente´.
NANOPINCHA.
PD.: Perdón a la cofradía, que yo sí integro y a mucha honra.

Anónimo dijo...

VOLVE ALEGRE POR FAVOR ANTE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Anónimo dijo...

Parece que algunas cosas se estan haciendo visibles no? la verdad, me saco el sombrero ante el AF, cuando en su momento el mensaje era apoyar al equipo y esperar a que termine el campeonato para tocar ciertos temas (estadio, refuerzos).Yo pense que tal vez nunca lo iban a tocar estos temas, me alegro que lo hagan tal cual lo dijeron, es un ejemplo de coherencia.

Y que decir? queda alguna excusa para no comenzar las obras? se puede seguir bicicleteando sin quedar tan en evidencia?...es la hora de cumplir con lo que los socios votaron y por lo que tanta gente lucho.

En cuanto al robo, no me extrañaria que esos 8 palos verdes se transformen al triple hacia fin de año...los costos de construccion del estado no se rigen por el INDEC.

Anónimo dijo...

El Sr abadie es presidente de Estudiantes puesto por Alegre(eso esta mas que claro)para descomprimir la situacion con Alakra.
Para comprar a Diaz Y Bogado esperraron que Alegre se fuera de vacaciones y se gastaron 3 palos verdes sin sentido(por eso renuncia).
El error de Abadie no es tener buena relacion con Veron,el HORROR ES SER OBSECUENTE CON VERON Y NO TENER MANDO HASTA SER CHOLULO Y BANCARLE SUS CAPRICHOS:TRAER A SENSINI, LAZARO,SACAR A PIATTI,SALGUEIRO,ETC.

Anónimo dijo...

El Kily Gonzalez al pincha?
Me gusta, no sé a ustedes... me parece que esta vez nos estamos poniendo las pilas en serio con los refuerzos... me gusta el proyecto del pincha 2008, si se cumple lo que se dice... qué opinan, antifiérricos?

Anónimo dijo...

faltaria el cani y el diego y estamos completo,no?

Anónimo dijo...

Anulaaaaoooooooo y.....

Anónimo dijo...

Bueno, pero el Kily juega. Si Rosario zafó fue en parte gracias a él.

Anónimo dijo...

turko:

Con respecto a los refuerzos, si, la verdad que no me gusta ninguno de los que suenan...todos son jugadores (como vos dijiste) codiciados en el mercado..o sea, jugadores con muchas pretenciones y delirios de grandeza que no tienen....sueldos muy altos y aspectos negativos (tula es conflictivo, a la gata le falta sangre). Encima tula es un jugador grande, con nulo poder de reventa, mientras que G. fernandez pertenece a un club mexicano (que hacen contratos altos y valuan demasiado a los jugadores).

Si, quiero a Caldera (por el delantero que es y mas que nada por el profesional que es, todo un ejemplo para que lo tengan cerca los chicos que se van a insertar en el equipo).

Si, tambien quisiera al Tecla...pero no a cualquier costo, no a valores desmesurados para lo que es la economia del club.Para mi sigue siendo humo este tema, yo no espero que venga salvo que cometan el error de pagar el pase...no por lo que es como jugador (me encanta, un 9 completisimo y gran profesional) sino porque gastar 5 o 6 millones de euros en un jugador es demasiado, mas cuando los dirigentes hablan de "desacelerar el gasto".

Desde mi vision, hay que agudizar la vista y buscar esos jugadores jovenes (no mas de 25 años) que tienen potencial: Me gusta Ramirez (colon), me gusta Barovero(huracan) y creo que si se vende a Angeleri hay que buscar un lateral derecho (que no hay en el plantel).

Todos estos si cuestan algo razonable y vienen sin clausulas ni porcentajes...si no es asi, prefiero al plantel tal cual esta (sin maggiolo eso si).

Anónimo dijo...

jejeje si....algun jugador quilombero y viejo mas?

El kily no es mal jugador, pero es una version mala leche de Scaloni...para mi eh!.

No se pueden comprar jugadores jovenes? estara prohibido? Jonas Gutierrez tiene que volver al pais porque no hacen uso de la opcion en el mallorca..creo que lo lei por ahi...pero solo si conviene.

Anónimo dijo...

Planteo mi encrucijada:
-Seria muy grato ver descender al ya-sin-clú
-Pero si de pelear con los 7ris7es se trata en 2008/2009, sería mejor que no descienda (además acaban de decir que para los mismos hinchas Belgran* es una banda)
En fin, a mirar se ha dicho...

Anónimo dijo...

yo estoy frente a la tv.........

bidon abierto......

cantando.........

al nacional beeeeeeeeeeeeee
al nacional beeeeeeeeee
al nacional be academi*
al nacional beeeeeeeee!!!!!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

me gusta el kili ehhhh... y me gusta Bravo... pero Ortega me parece un suicidio....no va a rendir y costarà un huevo.

Anónimo dijo...

y este Matias Suarez de Belgrano?
Cuanto puede valer?

Anónimo dijo...

dicen que a Suarez ya lo ubican en Europa

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Era una banda Belgrano nomas, encima con el 7ris7isimo de Mari* G*mez como DT, especulador cagon como pocos!

Anónimo dijo...

Yo vi la final de la copa, gano la liga de Quito 4-2 y me queda el consuelo que nos elimino un muy buen equipo.........

Anónimo dijo...

Mr. Lee: sensacional posteo que culmina solicitando "EJECUTIVIDAD", algo que yo he hecho con otro �nfasis, porque estoy un poquito m�s harto que Ud. y soy mucho menos optimista respecto de los plazos, sobre todo teniendo en cuenta que desde septiembre de 2006, luego de que la asamblea les dio la orden (tras el "arreglo" con la Turkita Alakabada), no levantaron ni un escal�n. Llama la atenci�n que no le salten los cyberpatovicas de Abadiestruz a la yugular como lo hicieron conmigo, aunque tal vez sea su tono moderado el que lo salve de ser tan vilipendiado. Yo lo comprendo, Mr. Lee, porque tampoco es cuesti�n de ser tan frontal y ponerse al numeroso ej�rcito de oficialistas inform�ticos en su contra, pero como Ud. sabr� soy de los que consideran que debe mirarse mucho m�s cr�ticamente la TOTAL INACTIVIDAD (o "falta de ejecutividad", p�ngale) de la dirigencia que asumi� a fines de 2005 (para que no sigan irrit�ndose, obviamente lo incluyo al vicepresidente Alegre en el paquete). Hoy el tema de NUESTRA CASA vuelve a salir a la palestra casi de rebote, porque al corrupto de turno se le ocurre meterse con el tongo de techar el bide7. Si no se hac�a este anuncio, se lograba el pr�stamo del Tecla y el invicto en el lavaojetes sigue extendi�ndose (que siga, eh!), en Tierra de Campeones iban a seguir creciendo los yuyos como hasta ahora. Por suerte, el Manko hizo sonar la alarma y muchos han despertado. Ese 7echi7-0 y la re-elecci�n de Abadiestruz subido a upa de la Bruja, servir�n para que - de todo coraz�n lo deseo - los optimistas me vuelvan a castigar prontito: apuesto mi nick a que en agosto (un mes antes de que la lista �nica del Veronismo se consagre) veremos emocionados como se empieza a concretar la reconstrucci�n de nuestro hogar. Si la demagogia pre-electoral permite que esto suceda, s�lo me quedar� rezar para que la obra no se detenga nunca y termine en tiempo r�cord (entre 12 y 18 meses ser�a un milagro). Que as� sea, por favor.
PD.: me gust� �so de "lavaoje7es". Si para antes de la re-elecci�n de Abadiestruz y su lista �nika, no aparece la fotito del presi junto a los obreros en T.D.C., considerar� perdida mi apuesta y pasar� a llamarme as� "no usemos el lavaoje7es" (de paso, ca�azo: no uso m�s la palabra que me deja tan en rid�culo frente a la cofrad�a del Sr. Nano y sus 7ris7er�logos). Y todos felices comiendo...ping�inos

Anónimo dijo...

Es7imado Lijarbi:

La úl7ima 7apa de 7aras fue impresa y dis7ribuida en la cena anual de la Filial Javier Mazzoni.

Allí los comensales, luego del asadi70 de rigor y de varios brindis espiri7u0sos, han elogiado su crea7ividad, y le envían un fuer7e abrazo.

Anónimo dijo...

Humo?
Tiene que ver con la insistencia sobre ciertos temas recurrentes y urgencias edilicias?
http://infobae.com/contenidos/388305-100884-0-El-Inter-y-Boca-se-pelean-La-Brujita-Ver%F3n

Anónimo dijo...

¿Pero señor del "lavatrastes", usted se da el lujo de emitir como verdad frases que no lo son?

1-"sobre todo teniendo en cuenta que desde septiembre de 2006, luego de que la asamblea les dio la orden (tras el "arreglo" con la Turkita Alakabada), no levantaron ni un escal�n"

DESDE QUE SE COLOCO ESA TRIBUNA AHI NO SE HA LEVANTADO NI UN ESCALON MAS. SE PUSO UNA TRIBUNA SIN AUTORIZACION, POR ESTO SUFRIMOS BASTANTE. LUEGO EL PRESIDENTE ALEGRE PUSO EL FRENO PORQUE FUE LO QUE LE ACONSEJARON LOS ABOGADOS. ESO SIGUE HASTA HOY, QUE SE DESTRABO EL TEMA DE PODER HACER EL ESTADIO SEGUN EL PROYECTO ORIGINAL.¿QUE CULPA VE USTED EN ABADIE DIFERENTE DE ALEGRE SI ESTE ES UN TEMA QUE SE FRENO YA DESDE LA MISMA GESTION ALEGRE (YA QUE USTED SE CONSIDERA DEFINITIVAMENTE OPOSITOR)? AH! Y LE RECUERDO QUE ANTES HABIA ALLI TRIBUNAS Y UNA PLATEA DE CEMENTO. POR SI USDTED NO TIENE LA INFORMACION UNA DEMOLICION ES PARTE DE UNA OBRA, INSUME DINERO Y TIEMPOS DE EJECUCION. ALGO SE HIZO POR LO QUE SU COMENTARIO PECA DE FALTA DE MEMORIA.

2-TOTAL INACTIVIDAD (o "falta de ejecutividad", p�ngale) de la dirigencia que asumi� a fines de 2005 (para que no sigan irrit�ndose, obviamente lo incluyo al vicepresidente Alegre en el paquete).

AQUI NUEVAMENTE INCLUYE A ALEGRE EN EL PAQUETE, NO VEO CON QUE INTENCION. SE VE QUE O NO LEE QUE LAS OBRAS COMIENZAN EN BREVE O NO LE INTERESA SABERLO. Y NUEVAMENTE LE ACLARO QUE HUBO UNA DEMOLICION, QUE ERA LO QUE SE PODIA HACER, MIENTRAS SE TRATABA LA MODIFICACION DE LA LEY DE PAISAJE PROTEGIDO. HABER COMENZADO LAS OBRAS PREVIO A ESTO HABRíA SIDO INCURRIR EN EL MISMO ERROR Y ESO SI HUBIESE SIDO NO SOLO CRITICABLE SINO TORPE Y ABSURDO HASTA COMPLICAR EL CURSO DE LOS HECHOS.

3- "apuesto mi nick a que en agosto (un mes antes de que la lista �nica del Veronismo se consagre) veremos emocionados como se empieza a concretar la reconstrucci�n de nuestro hogar. Si la demagogia pre-electoral permite que esto suceda, s�lo me quedar� rezar para que la obra no se detenga nunca y termine en tiempo r�cord (entre 12 y 18 meses ser�a un milagro). Que as� sea, por favor."

SEGURAMENTE ASI SERA O AL MENOS ESO ESPERAMOS TODOS LOS PINCHAS.
Y SUENA BIEN DE MILITANTE ACTIVO OPOSITOR (DISCULPE QUE SE LO DIGA PERO YA QUE USTED SE HA ASUMIDO COMO TAL) EL TEMA DE LA FRASE "DEMAGOGIA PREELECTORAL".
LO QUE NO VEO ES LA DIFERENCIA CON EL "BUEN COMPORTAMIENTO Y FALTA DE DEMAGOGIA PREELECTORAL" DE ALEGRE Y CIA (CIA QUE INCLUYE A ABADIE) PORQUE SI MAL NO RECUERDO EL TEMA ESTADIO EMPEZO A TRATARSE ANTE POBRES CAMPAÑAS Y FUE ALGO QUE DIO MUCHISIMO IMPULSO A UNA GESTION (LA DEL SR.ALEGRE, LA CUAL NO HA SIDO PARA NADA MALA) QUE HACIA AGUA EN ESE MOMENTO DESDE LO DEPORTIVO Y OTROS MENESTERES. SI MAL NO RECUERDO FUE EL MISMO ALEGRE QUIEN IMPULSO A TIPOS COMO CICHETTI (UN COMPLETO DESCONOCEDOR DEL TEMA FUTBOL, UN SR. BIOQUIMICO MUY RESPETABLE PERO CERO FUTBOL) O ABADIE (EL QUE USTED AHORA CRITICA) CON CIERTA DEMAGOGIA EN EL PRIMER CASO YA QUE CICHETTI NO ERA UN HOMBRE REALMENTE PREPARADO PARA EL CARGO. EN EL CASO ABADIE ¿QUIEN LO DESTACABA ANTES DE QUE ALEGRE LO LANZASE A LA PRESIDENCIA? ENTONCES ¿DE QUE DEMAGOGIA HABLAMOS SI ESTAMOS EN LA VEREDA "ALEGRISTA"?
DA LA SENSACION QUE LO QUE REALMENTE DISTANCIO A ALEGRE DE ABADIE (PORQUE HASTA ESE MOMENTO Y YA QUE A USTED LE PLACEN LOS CALIFICATIVOS CUASI ESCATOLOGICOS, ERAN CULO Y CALZON) NO ES NI MAS NI MENOS QUE JUAN SEBASTIAN VERON, EJE HACIA DONDE LANZAN TODAS LAS CRITICAS LOS OPOSITORES VELADAMENTE. LO QUE YO ME PREGUNTO ES ¿POR QUE SERA?.

QUIERO FINALIZAR DEJANDO BIEN EN CLARO QUE NO SOY PARTIDARIO DE ABADIE (YA LO HE DICHO) NI DE ALEGRE SINO DE MI INSTITUCION. LO QUE SUCEDE Y USTED SABRA COMPRENDER, ES QUE SIEMPRE ES FACIL CRITICAR AL QUE GOBIERNA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SE PREFIERE NO SALIR EN "DEFENSA" DE UN GOBIERNO PORQUE "QUEDA MAL". SIENTO QUE EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE USTED DICE COMETE EL "ERROR" DE MANIFESTAR "MEDIAS VERDADES" O "MENTIRAS ENCUBIERTAS", A SABER POR EJEMPLO: "NO SE LEVANTO NI UN ESCALON" VERDAD, PEEEEEEEERO, ¿HACE CUANTO? DESDE QUE SE PUSO LA TRIBUNA. ¿POR QUE? POR DIVERSOS CONFLICTOS QUE YA SE HAN SOLUCIONADO ¿SE VAN A COMENZAR LAS OBRAS? SI ¿ENTONCES? USTED HABLA DE "DEMAGOGIA". SEÑOR, USTED HABLA DE E-LEC-CIO-NES.

SIMPLEMENTE ESO. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

AH ME OLVIDABA: PARA MI EH! PARA MI.

Anónimo dijo...

Objetivamente, La Plata tendra en poco tiempo mas (un par de anios) el mejor estadio del pais. Y eso poco depende de nosotros.

Si yo dirigiera estudiantes haria:

1.- Un acuerdo de manejo y gestion de ese estadio para asegurarme q se jugara en condiciones dignas (campo, prioridades de uso y comodidades) y donde tendria participacion en las decisiones comercialesy de uso.
Digamos, garantizar que un reCi7al de pali70 0r7eg* no suspende la loCalia y ese 7ipo de detalles de gestion.


2. En 1 y 57, lugar privilegiado si los hay, haria un pequenho y coqueto estadio, pero haciendo centro en las actividades sociales, culturales y deportivas todas. Cambiaria el estilo de ver fulbo en el pais, lo civilizaria. en el sentido de tranformar el partido del domingo en un plan familiar de dia completo, iniciando temprano con tenis, pileta...lo que sea... y luego almuerzo en el bar tematico con vista al field, viendo el partido con familia y amigos...
buenos gimnasios y pileta cubierta, museo, espectaculos, shops de merchandising, un lugar de encuentro de la familia pincha DE 365 dias al ano.

A ver si soy claro, el fulbo debe ser proporcional a su uso limitado (mucho menos de 2 partidos al mes).
Esto cambiara la idea del fulbo en este pais y pondra la tierra de campeones alineada con la idiosincrasia de la familia pincha.


Se q esto no es compartido por el hincha clasico. Debo decir en ese sentido q si manejamos estudiantes 'clasicamente' nos espera un destino igual al resto de los clubes medianos argentinos, es decir, la permanente penuria y un par de anos de oasis cada tanto.

Entonces, la estrategia politica debiera ir primero, a recuperar la parte q por derecho fundacional nos corresponde del megaestadio, garantizando GESTION para el futuro.

Y segundo y no menos importante, pensar en no contruir cuatro tribunas en 1y57. No quiero la cancha de chacarita ni la de san lorenzo, quiero el corazon del club en un complejo moderno y usable todos los dias del ano. Alli se hace grande un club. Seria extraordinario, por ejemplo, q juegue contra BoC* o RiB*r alli, la tercera que mata a cancha llena de familias del club, mientras el match de fondo se juega luego en el megaestadio lleno.
Yo me acuerdo cuando mi viejo me llevaba a ver la tercera que mata al templo... Luego volviamos a casa y el regresaba al partido de fondo... Esto ES la cultura pincha.

Podriamos hablar horas del tema, pero supongo que argumentos del tipo 'monumento a la corrupcion' no deben privarnos de posicionanrnos ETICAMENTE como uno de los clubes mas grandes de la argentina.

El crecimiento pincha EN EL PAIS, pero sobre todo en La Plata ES FAMILIAR, y siempre ha sido asi.

Estudiantes debe pensar en crecer parado en esos cimientos.
4 tribunitas para jugar de local contra quilm*s no es negocio para nadie.

Por si algun lector rasante empieza a vomitarme adjetivos vinculandome al pejotismo desafortunadamente gobernante, desde ya lo mando a la R&K.



Salu campiones!

The Observer

Anónimo dijo...

Uds no tengan duda que el único va a ser el mejor estadio del país (ya lo es ahora). En mi opinión, está echo a la medida de estudiantes. (fui a quilmes muchísimas veces)
En realidad sisi...cambié de opinion y que?
Creo que el premio a la lucha por el estadio llevada a cabo, sería la cesion definitiva de tierras.
Eso dá la tranquilidad de saber que eso es tuyo (podés ir acariciar el pastito, sacarte fotos, quizá a futuro hacer el "tierra de campeones" o cualquier otra cosa, nunca se sabe).
Yo como arq. les podría decir que el tierra de C nunca va a lucir como el único (por cuestiones de emplazamiento, sist. constructivos, accesos, costos en gral, etc.), además la invasión del bosque no es un tema para nada menor.
Visto desde afuera hay muchos que consideran que la construcción del T. de campeones es una tristereada (repito visto desde afuera). No se, jugar un añito en la tapera a mi no me molesta, si sé que despúes voy a jugar en el mejor estadio del país y echo a la escala del pincha.

(lucio)

Anónimo dijo...

NO USEMOS EL BIDE7 DEL ANTIFIERRO = NUEVEESTRELLAS DEL BLOG DEL DÍA...
Defendió a la Actual CD hasta que su padrino?, amigo?, amante? alegre decidió hacer una jugada politica para desestabilizar la gobernabilidad del club y que a gritos le pidieran que se quede y no le resultó.
A partir de ese momento la Actual CD pasó a ser la mas nefasta de la historia....NO EXISTIS MELÓN

Anónimo dijo...

Bueno, disculpen la interrupción...

recién nos levantamos hoy... ha sido una noche intensa.

En una conocida parrilla de la ciudad, anoche a las 21 horas la filial Javier Mazzoni se reunió; allí su presidente y fundador, don Gustavo, presidió la cena de camaradería. Hubo remeras con la cara de San Javier vistiendo la albirroja, diferentes relatos y can70s alusivos.

Na7uralmente, llevé la úl7ima 7apa de 7aras, francamen7e fes7ejadas.

las diferentes personas que hicieron uso de la palabra pudieron explicar los motivos que nos llevan a ese festejo.

Quedó claro que no se trata de un festejo del gol que le impidió a un determinado equipo salir campeón; no... eso no se festeja.

Lo que se festejó fue la reafirmación de que la historia puede cambiarse cuando la encaran quienes pueden cambiarla; así lo demostró el grande de la ciudad en numerosas oportunidades y contra todos.

Pero cuando desde las propias dirigencias se acude a posturas poco éticas, a la venta de humo, a aklamar chekeras, a tener como ídolos a una banda de delincuentes, a la compra de referís y linesman, se genera la ilusión del casi...

Pero allí llegó Mazzoni, para que el universo recupere su rumbo, y para que las cosas fueran como siempre van a ser.

La cena finalizó con muchas risas, varias (quizá demasiadas) bo7ellas de champagne, y un al70 número de caipirinhas, cortesía de la casa (gracias al dueño desde aquí).

Anónimo dijo...

The Observer: Yo lo voto ¿pero de donde sacamos la guita?

jajajajajajaja!! no en serio, plenamente de acuerdo con usted. Me parece una visión realmente abarcadora de la problemática actual. La gente cree equivocadamente que con su entrada "paga" el funcionamiento de un club, nada mas alejado de la realidad.
La recaudación anual de un club de fútbol no se si llega a ser el 25% de una venta promedio de un futbolista de cierta jerarquía por semestre por lo que la convocatoria de un equipo como sostén de un club es algo que no existe por cuestiones simples de numeros. Es importante, si, pero nada mas.
Por ende, un club que pretenda progresar debe encarar a mi humilde entender por ese lado que usted marca, algo integral. Mas allá de la discusión sobre el estadio ciudad, un robo "único" pero no deja de ser un correcto estadio (de ahí al mejor....primero sería bueno ir a un baño al menos digno) el tema es hacer en 1 y 57 un estadio realmente bello, mas allá de que entren 30 o 50 mil personas, porque esto se resuelve con el otro estadio, que tenga diversas actividades sociales contenidas en él. A eso apuntan los estadios en todo el mundo: conciertos no necesariamente en el césped sino en salas acordes, museos temáticos, lugares de reunión como restaruant-buffett, y varios etcéteras deportivos.
Me parece un buen rumbo que debemos exigir los socios como plan integral, MAS ALLA DE ABADIE O ALEGRE. Es decir, estas discusiones de "caudillo" vs "caudillo" no hacen mas que beneficiar a personas. Es el estilo de política que se hace en el país hoy día, estoy con ESTE o con EL OTRO, ¿NUNCA ESTOY CON UN PLAN INTEGRAL MAS ALLA DE QUIEN OCASIONALMENTE LO COMANDE? Yo lo que quiero es que haya un proyecto de club de aquí a, no se, me conformo con 10 años, el cual NO PUEDA ser abandonado por ninguna comisión directiva. Eso si sería progresar. Lo demás son chicanas políticas que no tienen sentido y no le reportan al club beneficios, sino a PERSONAS.

Espero haber sido claro.

Saludos

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzz
zzzzzzzzz
zzzzzz
zzzz
zzz
zz

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Comparto lo que dijo The Observer, así que tienen otro para putear.

Creo que con la cantidad de gente que asiste actualmente a ver los partidos, un estadio para 25.000 personas es chico. Más aún si se tiene en cuenta que se deben ceder ubicaciones al visitante y dejar una zona libre a cada costado de la parcialidad rival.

Además, no sólo contra equipos de los autodenominados "grandes" va gente. Miren lo que ocurre cuando el Pincha pelea un torneo, cosa que viene sucediendo desde hace tiempo. ¿Cuántas fechas se podrán jugar en el Tierra de Campeones, garantizando que no quede gente sin poder entrar?

Creo que tan mal no nos va desde que jugamos en 32 y 25. Solamente un 7ris7ero puede estar interesado en que los pastizales tapen el estadio del histórico 7 a 0, y donde se festejó la final del torneo más apasionante de los últimos tiempos.

Por lo tanto, como bonaerense, y pensando en la jerarquización de nuestra capital provincial, y en que todos tengamos un lugar garantizado, yo voto por jugar en el Ciudad de La Plata, y bajo techo. Y además, hacer algo urgente en 1 y 55; algo digno de un Club grande como Estudiantes, tal como propone The Observer, porque es angustiante pasar un domingo por ahí.

Muy bueno el montaje del estadio con el paraguas, jaja. Otra genialidad de Lijarvi.

Anónimo dijo...

Bien dicho, The Observer, Turko y Fabianesi, me encanta esa postura... No necesariamente una cancha de concreto para mostrarselas a los 7ris7eros solo para decirles que entran 10.000 más que en la "ruina" de 60...

un lugar donde se pueda ir en todo momento, a cualquier hora... llevar a los chicos al museo del club, comprarles la camiseta y las medias, ir a comer el sabado, ir los domingos a ver futbol en un lugar estrategico de la ciudad... un punto de atracción turistico de la ciudad, como la catedral o el museo de ciencias naturales...

Algo que distinga a la ciudad y al club...

Anónimo dijo...

don Lee:
Me parece que el enano debe hacer fuerza a favor de Racing, o bien, en contra de Belgrano.
Fíjese que si la Decadé se quedqa en la A, arranca el campeonato 13 puntos sobre Gilacia.
El árbol no nos debe tapar el boske. Sería hermoso ver en la B a la DEcadé, pero creo que más lindo sería ver a Gilacia.
yo voy a hacer fuerza por racing en la revancha, y quiero que suba Unión poque el lobo jujeño tiene un promedio muy bajo como el de gilacia.

Veterinario de San Esteban

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Agradeciendo a 7eo que no pu7eó mi comen7ario, le dedico un anagrama alusivo al BaSilo y al Muñón:

"SETENTA Y SEIS PUNTOS EN CUATRO TORNEOS"
=
"NESTOR Y TUERTO PUTOS. SE NECESITAN ANOS"

Anónimo dijo...

Definitivamen7e el enan* deBe ac7uar mufanDo gimnasia jujeño ,apar7e a union lo dirige gugnali y 7iene la Camise7a roja y BlanCa ,7-0davia se sien7e olor a ramaCio77*,pero 7a linDo que ya sin clu descienDa...
en cuan7-0 al es7aDio CoinCiDo con que el pinCha 7iene que seguir jugando en el es7adio ya que es muy comoDO Y conCurre muCha familia!igual yo llevo a los nenes al coun7ry y se que toDo el poliDepor7ivo se va a haCer ahi..lo mas impor7an7e creo yo que al pinCha le Den las 7ierras,despues se poDra haCer lo que se quiera aunque coincido 707almen7e con t . o ,BasiCamen7e en su forma De pensar!!
No70 que desde que jugamos en el unico el pinCha crecio una BarBariDaD ,de 70das maneras lo mas impor7an7e es que el pinCha maneje T0das las decisiones aCerCa del megaestaDio.

Lee Harvey dijo...

Comprendo sus deseos, Mr. Veterinario, aunke me permito komentarle ke antes de poner el pensamien7-0 del nuevo enan* en su nuevo jardín, abrí bidón, empiné y me pregunté:

- ¿Y al enemigo? (ya-sin-klú)

Y me respondí:

- Al enemigo, ni agua...

Ergo, ahi lo tiene al gnom* kon el inmundo eskudito blankiceles7e...

¡Salú!

Anónimo dijo...

Comparto 100% la propuesta de Observer. Para mi el Estadio Unico es un derroche de guita pero ya esta. Los recursos publicos ya se han gastado y ahora el Unico esta ahi. Es lindo. Es comodo. Los partidos se ven bien. Y mas aun, ya nos vio salir campeones.

Para mi en 1 y 57 hay que construir otra cosa. Puede ser un estadio chico para las inferiores. Un estadio cerrado con canchas de basket/handball/voley con tribunas. Piletas. Canchas de tenis. Y luego seguir invirtiendo en el country.

Eso si, antes hay que asegurar la posibilidad de gestionar el estadio por medio de un contrato a largo plazo (50 anios) con la Provincia, la Municipalidad y HELP.

Anónimo dijo...

Cófrades, me siento muy complacido de tener opiniones congruentes en la comunidad pincha.

Tal vez algun día podamos juntarnos y pasar algunas fotos que tengo de estadios del tipo del que sugiero mas arriba. Vale la pena. Sobre todo vale la pena cambiar la idea conurbanesca del fulbo que se ha generalizado. EL apriete, la barra, la puteada, la mafia...

El fulbo será una actividad mas (y la mas importante) de Estudiantes (como siempre lo ha sido), pero si a ella no llegan las familias pinchas, está llamada a ser identica a las actividades de todos lo demas clubes y por lo tanto nuestro destino no podrá ser muy diferente al resto.

Quiero que una de las dos o tres manzanas mas caras de la ciudad de La Plata, sean aprovechadas consistentemente, con una construccion IMPORTANTE que incluya un estadio multiuso NUEVO, con dimensiones de alternativo al megaestadio, pero por sobre todas las cosas, que albergue esta nueva idea de fulbo familiar. (pileta, shopping, cine..tenis.. lo que sea)
que transformen al partido en una actividad de día completo.

Les aseguro, que si ustedes entran a un estadio por su confiteria, piden ali su cervecita, tienen los monitores gigantes con las repeticiones, disfrutan un almuerzo o cena entre amigos y a traves de una superficie vidriada, tienen el campo de juego a sus pies, el target, la idea, el comportamiento, y el disfrute, es completamente diferente. Todos nos acostumbramos rapidamente a lo bueno.

Obviamente, tambien tendran sus plateas y palcos y demas, pero el CONCEPTO de la obra, no debe apuntar a levantar cuatro tribunitas premoledadeas para ver un partido. Si esa es la decision, señores, tendran que convencerme (y les aseguro que no sera facil) del porque de poner plata en eso.

Quiero un complejo usable y pensado para la familia pincha a 5 minutos del centro de la ciudad, que evite la pregunta de rigor cuando salimos una noche... a donde vamos?
-y a donde vamos a ir? al bar del pincha.... excelente comida, excelente cerveza, los mejores vinos y la tranquilidad de estar entre pares. Alli veras partidos historicos y reportajes y fotos proyectarse mientras miras el verde field... y reconstruis tu vida en ese mismo lugar cuando eso era una montaña de fierros y tablones. Te sentiras parte del gran cambio que el grande propondra al fulbo argentino.

Entonces, la diferencia de capacidad con el megaestadio, habra valido la pena. Digamos 20000 sentados o 15000 o 30000 lo mismo da (un buen numero despues de todo) pero con esa diferencia cualitativa.
Una expectativa de jugar alrededor de 50% de los partidos de local ahi, no merece ni ser analizada si no agregamos algo mas.

OJO: esto es complementario de hacerse cargo de la gestion del megaestadio, sino, obvio, no sirve de nada (gracias).

Los costos? prefiero gastar el doble en algo usable, que la mitad en un estadio testimonial que usaremos contadas veces.



Salú campiones!

Los veo en TdeC cervecita en mano y con los pibes....


The Observer

Anónimo dijo...

ya veo los carteles en las calles anunciando......

"a 500 m TIERRA DE CAMPEONES"

"a 100 m TIERRA DE CAMPEONES"

y cuando llegas otra flechita hacia el bosque...

" a 1000 m ESCOMBROS DE CAGONES"

te vas a la beeeeeeeeeee
te vas a la beeeeeeeeee
te vas a la be basurer*
te vas a la beeeeeeeeeee!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Se están metiendo en algo difícil de explicar; sobre todo a los más jóvenes que sólo han vivido interpretando al fútbol desde el "teorema del aguante"; ya hemos dado opinión política "interna" cuando fue lo de la movilización frente a la Sede (con mayúsculas), por los refuerzos del cho7o.
En este contexto anti-cultural, a los chicos nuestros no les va a gustar ser considerados "los conchetos" entre sus pares, digamos por ejemplo, 7ris7er0s.

La cultura futbolera está ya íntimamente vinculada con la carcelaria; la separación entre tribunas locales y visitantes, los costosos y tremendos operativos policiales, como si fuéramos animales peligrosos, dan una muestra de eso.
La permanente y subyacente amenaza de "muerte" (literalmente) entre hinchadas, ya es algo aceptado e imposible de cambiar, porque se ha hecho parte de la vida cotidiana; sobre todo de los más jóvenes. Que una hinchada como la de indesingen7e se mande una canción explicando al mundo que ellos son mejores porque consumen cocaína.

En fin; lindo el barcito mirando a la cancha; muy europeo y realmente lo disfrutaría mucho; pero también hay que ser realista.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja master marito!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de The Observer, muy bueno lo de Turko respondiéndole a los que están en campaña, muy bueno lo de fabianesi apoyando y los mensajes anónimos que vinieron después coincido con uds. muchachos, y les agradezco que me demuestren que yo no soy el único que está contento con la INSTITUCIÓN en los últimos años, sin tener la camiseta de ninguna agrupación eleccionable. Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado ird7m: si, correcto su análisis. ¿Cuál es el mío? ALguno tiene que empezar ¿no? Salvando las distancias (o no tantas) es un tema similar al comentario que dejé en el AL2. Empecemos por nosotros. Si los pibes ven que eso es bueno, está bueno y les hace bien, no habrá problemas. El que quiere la "cultura" carcelaria la puede encontrar en otros lugares. Ofrezcamos algo diferente. Y no hablo de "nivel europeo". De hecho: ¿el Country tiene algo que envidiarle a esto que plantea TO? Es para pensar, entiendo el realismo pero si no empezamos por algo....

Saludo

Anónimo dijo...

Pueden agregarme a la lista a ser puteados, pero coincido con Observer, Turko, Fabianesi y demás.

El Ciudad de La Plata ya está hecho, es uno de los mejores estadios y ya lo desvirgamos.

Todavía no sabemos cómo va a ser Tierra de Campeones, pero el proyecto original era para más de 40.000 espectadores totales, es decir, más grande que el Ciudad...

Ese es el proyecto que quiere volver y al cual me opongo.
Con la demolición desaparecieron todas las actividades que se hacían allí, y que tendrían que volver en un nuevo proyecto integral. Por citar, gimnasi* cubierto, pileta, canchs de handball y de tenis, paddle...

Yo coincido con una propuesta de Gámez, ex presidente de Viles, que pretendía que asistan sólo los socios locales a la cancha, al menos durante un tiempo, para quitarles los medios a las barras bravas. No sé, creo que estaría bien algo así.

Pero EDLP debería jugar los partidos más convocantes en el Ciudad, y el resto en la futura TdC, pero no en una mole de cemento sobre calle 1 y con los palcos sobre la vereda a costa de los plátanos que hoy están ahí, según el proyecto original y que se quiere reflotar.

Para comparar, el Ciudad de La Plata tiene 40.000 lugares: dos plateas de 8.000 ubicaciones c/u y 12.000 en cada cabecera de pie. Si esa gente debiera estar sentada, la capacidad de las populares se reduciría a 6.000 por tribuna (12.000 totales), por lo que la capacidad del Ciudad de La Plata sería de 28.000 espectadores SENTADOS.

La familia pincharrata no debe caer en estas fanfarroneadas a ver quién la tiene más grande, y pensar en un estadio sensato y e integrado a la zona de 1 y 57.
No sé, para mí, eh!

Anónimo dijo...

No existo, pero algunos me lo tienen que decir, ergo para ellos debo existir, sino no entiendo a quién se dirigen para decirle "no existís". Uf, un lío bárbaro. Alegre no es ni mi padrino, ni mi amante ni mi amigo. Tampoco considero que pueda ser tomado por un desestabilizador por su más que respetable decisión de renunciar. La actual CD - que claramente no es la misma CD que supe apoyar en su momento, hasta si se quiere porque cuenta con 7 miembros menos - tampoco me parece la más nefasta de la historia. ¿Cuándo escribí semejante animalada?. Lo desafío a citarme textualmente. El anónimo "que sí existe" de las 10:37 debe ser otro de los que disfrutan atribuyéndome cosas que jamás escribí(sobre todo en el otro blog, en donde lo habré revolcado en alguna polémica). Desde mi frutal inexistencia, gozo inmensamente haciendo enojar a los mediocres cyberpatovas de Abadiestruz y Di Fláccido.

Anónimo dijo...

Si esta no es la peor comisión de la historia ¿entonces? ¿Cuál es la intención suya?: ¿hacer "calentar" gente? ¿romper las p....? ¿manchar una gestión con falsedades total miente que algo quedará? No comprendo su postura mas allá de sus agresiones a la gente. De hecho usted agrede pero ¿que propone como "positivo"? ¿vote Alegre? Dígalo abiertamente, simple. Y con agrede me refiero a sus nicks, francamente desagradables para cualquiera, coincida o no con su postura.

Si, la decisión de renunciar de Alegre fue respetable 100%, el problema es que quiso llevarse consigo a muchos compañeros de la CD. Eso tampoco hubiese sido inconveniente, debido a que si todos se hubiesen ido con él, algo olería muy mal. El asunto es que la mayoría se quedó, y eso es lo que Alegre no puede soportar, solo 7 personas y de menor relevancia decidieron acompañarlo.
El inconveniente es que se intenta hacer una campaña ensuciando gente. No me pliego a la gente que intentó ensuciar a Alegre alegando que se había quedado con "algo" del pase de Sosa o que hacía negocios personales gracias a su cercanía a Gronrroña, me parece un disparate sin fundamento. Lo mismo me parecen disparates sin fundamento las cosas que usted pretende achacar a la actual comisión sin un mísero viso de realidad. Las obras estuvieron paradas por razones de mas que público conocimiento, de hecho, hay mucha gente que quiere un proyecto aún superador y otra a la que no le pesa tanto el estadio CDLP para partidos de alta convocatoria. Otros tantos queremos que allí se haga un estadio, con matices pero lo queremos. Pero las cosas marchan, futbolísticamente las cosas van bien, se siguen haciendo cosas como la concentración inaugurada hace poco, mejoras en el country, etc. Sus mensajes de "abadiestruz", sino apocalípticos al menos excesivamente vehementes para con la CD no se condicen en absoluto con la realidad visible para los socios, buen ingreso de dinero, acertado egreso, inversiones, construcciones.
Si no es opositor, ¿que es usted?

Anónimo dijo...

Y ahora pasaré a ensayar algunos comentarios sobre las verdades absolutas (no verdades a medias, y mucho menos mentiras encubiertas como las que yo he lanzado en mi posteo) que fueran meticulosamente desarrolladas por el Sr. Turko:
1- Nunca se levantó tribuna alguna sin autorización. La que se encuentra semi-terminada se puso allí luego de que dos resoluciones judiciales de los Dres. De Aspro y Melazo hicieran lugar a sendos amparos presentados por la conducción del club. (PRIMERA VERDAD ABSOLUTA EXPUESTA POR EL SR. TURKO)
2- El freno de las obras en tiempos del gobierno de Alegre, no se produjo por "consejo de los abogados" sino por una resolución del 7ris7emente célebre Dr. Durán, que asociado con la Municipalidad ordenó inclusive la demolición de lo que ya estaba. (SEGUNDA VERDAD ABSOLUTA EXPUESTA POR EL SR. TURKO)
3- La demolición no insumió dinero y sí muy poco tiempo. La empresa que la realizó en casi 50 días no cobró un peso por hacerla. (TERCERA VERDAD ABSOLUTA EXPUESTA POR EL SR. TURKO)
4- Las obras se inician "en breve". ¿Qué es "en breve"? Póngale fecha y así podremos hablar de su CUARTA VERDAD ABSOLUTA.
5- El tema estadio fue instalado no como una estrategia demagógica de Alegre para salvar la mala gestión de Cichetti y sumar apoyo para su presidencia, sino a partir de la inauguración del bide7 de 32 y 25 y la firme y concreta persecución de la escoria corrupta que habitó municipalidad para que abandonáramos NUESTRA CASA y nos radicáramos en un estadio prestado. (QUINTA VERDAD ABSOLUTA DEL SR. TURKO).
6- Recuerda realmente mal porque Cichetti y Abadie no fueron fogoneados políticamente por Alegre. A Cichetti y al propio Alegre los convenció para que se presentaran a elecciones el Escribano Correbo, con la intención de enfrentar a su enemigo, el Dr. Raúl Valente. Abadie fue apoyado UNANIMEMENTE por TODA la C.D. (casi 30 directivos) que presidía Alegre para suceder a éste. Todavía no se inventaron las elecciones internas en las agrupaciones que se presentan para dirigir el club. (SEXTA VERDAD ABSOLUTA DEL SR. TURKO).
7- No es cierto que el distanciamiento Abadie vs. Alegre se deba "ni más ni menos" que a la sumisión humillante a los designios de Verón que el primero prefirió adoptar para permanecer atado al sillón. El tema que aquí nos ocupa -estadio- fue vital (o letal). Abadie nunca estuvo convencido de tener nuestra TIERRA DE CAMPEONES y siempre se sintió cómodo en el bide7. (SEPTIMA VERDAD ABSOLUTA DEL SR. TURKO)
En su extenso libelo, desarrolla muchas otras VERDADES ABSOLUTAS que no voy a continuar contradiciendo para no aburrir, pero no considere que por esa razón las estoy consintiendo. Callo pero no otorgo, Sr. Turko.
Lo último: no hablé de elecciones, hablé de RE-ELECCION, pero sin pasar por las urnas, que no es lo mismo. Lamentablemente, el Dr. Abadiestruz volverá a ser consagrado presidente sin necesidad de tener que confrontar con una lista opositora. ¿Apostamos algo?

Anónimo dijo...

Parece que en la cofradia hay mucho olor a panqueque al igual que Abadie que lo llevo Alegre y se dio vuelta por Veron-Alakra.
Se olvidaron el exilio a Quilmes.
Seguro que cantaban "el pincha no se vende"
Que paso algunos SE VENDIERON?

Anónimo dijo...

Sr. "De qué hablamos": atribuirles carácter apocalíptico a mis mensajes corre bien por su cuenta. Nunca vaticiné el fin del mundo ni de nuestra institución. SOY OPOSITOR, ya lo he expuesto claramente y la actual C.D. las "manchas" se las hizo sola ("acertado egreso de dinero" mencionó Ud.: 1,5 millones U$$ por Díaz; 1 millon por la "mitad" -que no es tal- de Bogado, y sobre todo ESTADIO PARADO POR SU PROPIA DECISION. Todas manchas en las que creo no haber tenido nada que ver). Igualmente han habido muchas comisiones peores que ésta, así que le repito, no la considero la más nefasta. No voy a sostener como han hecho otros conmigo que Ud. se enoja o le rompe las pelotas leer lo que yo escribo porque Abadiestruz es su amante, padrino o amigo, o porque pueda ser un miembro de la C.D. o un allegado al estilo del Ingeniero ése que sin ser miembro de la C.D. está a cargo del tema estadio. Nada de éso voy a hacer. Respeto su admiración por el desempeño de quienes hoy dirigen la institución. Y del mismo modo le pido que entonces Ud. aprenda a respetar mi antipatía bastante bien fundada para con ellos. No estoy en campaña, quédese bien tranquilo. Para Ud. - y según Ud. - para "los socios" (yo soy uno de ellos y puedo desmentir su exagerada generalización) la "realidad visible" es una, y para mí, es otra bien distinta. Salvo que el verdadero secreto esté en ese adjetivo que seguramente sin querer y en un acto fallido, Ud. colocó al lado de la palabra "realidad". ¿No será precisamente que Ud. considera que existe una realidad "invisible" que sí podría llegar a ser cuestionada? Lo saludo con afecto

Anónimo dijo...

No me parece correcto eso de ir al único en "partidos de gran convocatoria"; no quiero pasar por 7ris7er0, ¿pero eso no sería darles una ventaja a los que "te sacan de tu cancha"?

Anónimo dijo...

Como dijo alguno por ahí, hasta noviembre estos buitres van a estar dando vueltas.

Anónimo dijo...

Nunca se levantó tribuna alguna sin autorización. La que se encuentra semi-terminada se puso allí luego de que dos resoluciones judiciales de los Dres. De Aspro y Melazo hicieran lugar a sendos amparos presentados por la conducción del club. (PRIMERA VERDAD ABSOLUTA EXPUESTA POR EL SR. TURKO)

SI SE LEVANTO SIN AUTORIZACION DEBIDO A QUE LAS TIERRAS NO ERAN DE ESTUDIANTES, HECHO QUE ACABARA CONCRETANDOSE EN 2008. DE HECHO USTED LO RECONOCE CUANDO LUEGO HACE NOTAR QUE EL JUEZ EN CUESTION (AL CUAL PREFIERO NO NOMBRAR) TOMO LA MEDIDA DE IMPEDIR SEGUIR ADELANTE CON LAS OBRAS. ESTO ES ASI, POSTERIORMENTE LOS ABOGADOS ACONSEJARON LO QUE EXPONGO (ESTO LO DIJO EL SR. ALEGRE) Y ASI SE HIZO. DE HECHO SI HUBIESE EXISTIDO AUTORIZACION ¿POR QUE SE FRENARON LAS OBRAS? ESTO FUE CLARAMENTE UN ERROR EN SU MOMENTO, MAS ALLA DE LA LUCHA POSTERIOR, YA QUE LA TRIBUNA ESTABA PAGA Y EDLP DEBIO GASTAR DINERO EN EL ALQUILER DE DEPOSITOS DURANTE 3 AÑOS.

3-SIN PALABRAS, ¿QUE EMPRESA NO COBRARIA UNA DEMOLICION? POR FAVOR...Y DE HECHO, AUN ASI ES UN TRABAJO, UNA TAREA. LA FECHA QUE MANEJAN POR LO QUE HE LEIDO ES 20 DE JULIO. VEREMOS, NO TENGO UN ESPECIAL INTERES OFICIALISTA EN QUE COMIENCEN. VEREMOS.

4- QUE EN EL MEDIO DE UNA PAUPERRIMA CAMPAÑA HAYA ESTADO EL TEMA ESTADIO clp NO EXIME A ALEGRE DE UNA JUGADA POLITICA PARA SALVAGUARDAR UN MOMENTO QUE ERA MALO. ESTO FUE ASI, MAS ALLA DEL ESTADIO Y LA LUCHA CON LA CUAL ESTOY DE ACUERDO. UNA COSA NO QUITA LA OTRA. Y CICHETTI, BUENO....EL SR. CICHETTI (UN SR. PERO DE FUTBOL CERO) FUE SOSTENIDO AL ASUMIR COMO PRESIDENTE EN MAS DE UNA OCASION POR EL SR. ALEGRE. Y ABADIE LO MISMO. HASTA LA LLEGADA DE VERON. DE HECHO SIEMPRE TUVO MAS PESO POLITICO ALEGRE QUE CUALQUIERA DE ESTOS DOS ¿O NO ES ASI?
CON REFERENCIA AL "DISTANCIAMIENTO" ME HACE REIR CUANDO QUIERE HACER VER A ALEGRE COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA, PONIENDOLO COMO MARTIR DE UN ESTADIO QUE JAMAS CONSTRUYO Y QUERIENDO HACER QUEDAR A ABADIE COMO EL JUDAS DE UN PROYECTO. NO SE CUAL ES SU INTENCION PERO REALMENTE ME CAUSA GRACIA.
CON REFERENCIA A VERDADES O NO, YO SOLO ESTOY ESGRIMIENDO LAS REALIDADES DE LA EPOCA, EPOCA QUE COMPARTIERON EL SR. ALEGRE Y EL SR. ABADIE OH! CASUALMENTE CUANDO EL SR. VERON NO ESTABA EN EL CLUB. ¿LLAMATIVO NO? ALLI EL ESTADIO SEGUIA EN VEREMOS Y LA COSA NO ESTABA MAL. DE HECHO, ESTUVO MAL A LA LLEGADA DEL CAPITAN E IDOLO DE ESTUDIANTES. ¿NO ES RARO?
LUEGO: REALMENTE USTED APARENTA UN GRAN CONOCIMIENTO POLITICO DEL ASUNTO, PERO PREGUNTO: ¿POR QUE NO HABRIA LISTA OPOSITORA? ¿VAN A IMPEDIR LEGALMENTE QUE ESTO SUCEDA? NO LO CREO...CREO QUE A LA GESTION ACTUAL LE CONVIENE ENORMEMENTE IR A LAS URNAS CONTRA QUIEN SEA PORQUE GANARIA POR DIFERENCIA APLASTANTE, COSA QUE ES UN DATO DE LA REALIDAD Y NO UN DESEO MIO PARTICULAR. DESEOS MIOS SON QUE EL SR. VERON PERMANEZCA EN EL CLUB, QUE LAS COSAS SIGAN CRECIENDO ESTE QUIEN ESTE DE PRESIDENTE. LOS HECHOS DEMOSTRARAN QUE PASA O NO, YO NO TENGO INTERES EN DEMOSTRAR NADA AHORA. POR ENDE
ESPERARE LOS HECHOS.
EN OTRO ORDEN DE COSAS, YO NO PRETENDI DECLARAR NINGUNA VERDAD ABSOLUTA, SOLO ACLARARLE QUE SU CONCEPCION DE LOS HECHOS COMO VERA PUEDE DIFERIR ENORMEMENTE CON LA VISION QUE TUVIMOS (Y TENGO EN MI CASO) DE COMO FUERON LOS MISMOS PARA OTROS.
POR ULTIMO: 2 MESES LE PARECE POCO TIEMPO?? USTED TIENE IDEA DE CONSTRUCCIONES? SABE QUE UNA DEMOLICION NO ES ALGO PRECISAMENTE BARATO?? ME OLVIDABA DE ELLO

SALUDOS

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. OPOSITOR (ESTO ES MUY BUENO, RECONOCERSE COMO TAL Y A OTRA COSA, ES MAS CLARO):

AQUI LE DEJO LAS FECHAS SEGUN LA INFORMACION PERIODISTICA. COMO NO SOY MILITANTE, NO TENGO OTRA MANERA DE INFORMARME QUE LA QUE INFORMAN LOS DIRIGENTES OFICIALMENTE. VEREMOS SI ESTO SE CUMPLE. AH! YA LO HABIA POSTEADO

Manos a la obra
En tres semanas, aproximadamente estarán aprobados todos los pasos legales para que el Pincha
retome las abandonadas obras de 1 y 55. Justamente seguirá con la tribuna que se mantiene en pie, y que con la modificación de la nueva ley, se puede adaptar al proyecto original, y no al posterior que estableció la ley de paisaje protegido que limitaba capacidades y estructuras ciegas
para los escalones.

En 90 días estaría finalizada esa etapa de la cabecera de 55. Durante ese período se completará la presentación de todo el proyecto, y luego seguirán los trabajos con la platea de 115, que ya se licitó y que la empresa Astori tendría que finalizar para comienzos de 2009.

La parte de los recursos para los palcos de calle 1 surgirán de venta de bonos, venta de palcos y publicidades estáticas que se colocarán.

De esta manera se financiará una parte importante del sector más costoso para la construcción. Y quedaría la cabecera de 57 para que haga espejo con la de 55, y que marcará el final de la obra, con la posibilidad de modificar alguna cuestión de tiempos a medida que avancen los trabajos, según reconocieron las autoridades.

Anónimo dijo...

Notese que dice "en tres semanas estarán finalizados todos los pasos legales", es decir, construir un estadio no es cuestión de que el Sr. Abadie se levante con ganas de hacer una tribuna una mañana. Hay plazos que me parece lógico, ni él ni nadie del club maneja por lo cual estimo las tardanzas como consecuentes a estos pasos legales

Anónimo dijo...

Turko, disculpe que lo moleste pero si se remite a los comentarios del OPOSITOR de este y otros blogs vera que no le interesa entender ni que lo entiendan sino tirar tierra, me comprende?

Anónimo dijo...

Los PANQUEQUES cantaban EL PINCHA NO SE VENDE o no fueron nunca a Quilmes?
Que hubieran hecho si cualquier otro jugador de Estudiantes se acercaba a ALAKRA como lo hizo VERON (PADRE E HIJO)?
Mas que una cofradia parece una PANQUEQUERIA(eso si es de 7ris7eros)

Anónimo dijo...

Al final vamos a terminar creyendo que en nuestro querído club tambien hay aves revoloteando... sigan los pasos de alegrengendro y vayanse también. El pincha no necesita a lilitas oponiendose a cualquier cosa ni a delias apoyando a las trompadas, tampoco necesita de algún tiratierra. En todo caso y con las respuestas en la mano a presentarse en las elecciones y a no equivocarse porque van a tener aves revoloteando como lo son ahora ustedes.

Anónimo dijo...

Tampoco necesita PANQUEQUES NI KICHNERISTAS

Anónimo dijo...

y SI NOS VAMOS VAN A SEGUIR COMPRANDO DIAZ BOGADO LAZARO?

Anónimo dijo...

EL CLUB EMPEZO A CAMBIAR DESDE QUE "ALGUIEN" PUSO UNA BANDERA CON PINGUINO EN MENDOZA.
Y EL PINCHA NO SE VENDE Y MENOS A LOS PERONCHOS QUE NOS MANDARON A LA "B"

Citizen dijo...

CANCION

TIN - TIN - TIN......

QUE VUELVA EL LOCO GATTI...Y DE TECNICO RATTÍN....!!!

Anónimo dijo...

que vamos hacer con el beodo??en todos lados dicen que esta por firmar en estudiantes??

Anónimo dijo...

Abadie fijate a quien traes al club
NO ORTEGA
NO EL KILY
NO A LA JODA
SI A LOS PIBES ES LA HORA
MANEJA EL CLUB ABADIE Y SI NO PODES RENUNCIA NO SEAS MAS CHIROLITA

Anónimo dijo...

y el kily tambien,sensini ponete los cortos y estamos todo!!

Anónimo dijo...

A VER QUE DICEN AHORA LOS PANQUEQUES OBSECUENTES
EL COUNTRY VA A SER UNA GRANJA DE RECUPERACION?

Anónimo dijo...

LO VENDEN A PIATTI Y TRAEN A ESTOS FALTA QUE TRAIGAN AL DIEGO Y EL CANI Y ESTAMOS COMPLETOS...
BASTA DE CAPRICHOS DE VERON QUE A SUS AMIGOS LOS LLEVE A JUGAR A SU QUINTA CON ESTUDIANTES NO SE JODE

Anónimo dijo...

Si bien soy bastante reciente en este blog, la verdad que lamentablemente voy a tener que darle algo de razon a los anonimos que hablan de panqueques...porque veo que algunos de los reconocidos estan girando 180º.

Yo estoy absolutamente de acuerdo en que Estudiantes, como todo club que se precie, debe tener un estadio PROPIO acorde a su masa societaria.

La "buena onda" que parecen tener con nosotros en este momento...piensan que durara para siempre? que no va a aparecer otro alakra?, entonces otra vez estaremos en manos de cualquiera, presos del gobierno de turno que nos permita o no jugar en el estadio unico.

Porque aca siempre se va a manejar todo de favor, porque se firme lo que se firme, si te quieren apretar para que no juegues ahi en un futuro lo van a hacer.....y mientras? jugariamos en un polideportivo? otra vez habra que pedir prestadas canchas? me parece un desproposito total.

El estadio es parte de la identidad del club, al menos desde mi vision. Hacerlo de una forma acorde es un deber para la comision que gobierna en este momento.

Sere un incivilizado por pensar asi? por que no tomar como ejemplo a velez? tienen un estadio en excelentes condiciones, lo usufructuan con espectaculos sin hacerlo pedazos como lo hace river y ni siquiera tienen la masa societaria ni la cantidad de hinchas que tiene nuestro club....y andan mal economicamente? no.

Anónimo dijo...

EL PINCHA NO SE VENDE Y PARA ESO HAY QUE TENER AUTONOMIA

Anónimo dijo...

Si firma ortega, Veron que se vaya a la rpqlp....asi, sin vueltas, al menos de mi parte.

Es como traer al beto marcico, asi de deprimente y repugnante.

Yo JAMAS quiero un tipo asi: un jugador enfermo, estafador (se escapo de turquia con la guita que jamas devolvio), camarillero, que no se entrena, que critica a sus compañeros y su tecnico.

Puede hacer mil goles si quiere, pero a mi, ese tipo de jugadores me producen total y absoluto rechazo...igual que quienes propician su llegada y quienes piensan PAGAR 1,5 MILLONES DE DOLARES POR SU PASE.

Si, estoy re caliente

Anónimo dijo...

se busca presidente para el club grande de la ciudad que tenga coherencia y decida por el mismo
NO CHIROLITA

Anónimo dijo...

Donde estan los PANQUEQUES OBSECUENTES?

Anónimo dijo...

Tarea fina cantaba el indio. En algunos da resultado. El próximo campeonato ganado por estudiantes se acerca, digo yo, cuando verón levante la copa los "no panqueques" van a celebrar? van a cambiar su nombre a diez estrellas? no sería mejor que se quedara en 8 estrellas? ahhh no, estaba alegre todavía. Y además digo otra cosa para los que dicen que ortega sería como Márcico, pibe, vos viste lo que jugó en ese equipo tristero Márcico? vos viste el futbol que desplegó o tenés la mente tan enferma que no podés ver como jugó de bien ese equipo al futbol? el viejo no existe? déjense de joder, una cosa es la chanza, la joda,pero otra muy distinta es no reconocer a un equipo que jugó excelentemente al futbol gracias a ese tipo viejo, gordo que encima era goleador. Yo no creo que venga el "beodo" pero si viene alguien y juega como jugo para river en los últimos partidos, esta gente va a gritar ooooortegaaa? o si el kily que tampoco creo que venga, te corre a un jugador por 90 metros le saca la pelota y se la da redonda a verón tampoco lo van a aplaudir??? faaaaa, que fauna.

Anónimo dijo...

Y si verón se retira en el tierra de campeones, una copa libertadores ganada, van a estar ahí? yo espero que si, que estén y lo puteen y lo defenestren como están haciendo ahora. Si verón no volvía al club, todavía se llamarían 8 estrellas. El tipo es un grande del club, no importa a la altura de quien, es lo de menos. Está jerarquizando a estudiantes de la plata, logra que los medios hablen de nosotros, por lo que sea!!!! y lamentablemente el futbol hoy día es 50% jugar bien y 50% vender bien. Pichones.

Lee Harvey dijo...

A los anónimos descalificadores y otros sub-normales:

Les recuerdo que esto es un blog, no una pared.
Y que lo que tienen frente a sus dedos es un teclado, no un aerosol.
Quiero decir, el estilo graffiti dejenló para kuando algún puntero les pague (ya nadie los hace gratis). Y que si quieren sumarse al AN7I-FIERR* lo hagan desde la libertad responsable que identifica al blog: análisis, ideas, propuestas, creatividad.
El bardeo barato, pueril, cobarde, no parece una actitud 7ris7e, ES 7RIS7E. Y todos sabemos que de la chicanita a la puteada hay un solo paso...

Clarito, no? Cuesta mucho construir un espacio como el AF para que alguno/s entre/n alegremente a ¿destruir?

Con respeto, ok? Es una conducta que hace sentir bien. A todos. Pruébenla.

Rekalkadamente
LH

Anónimo dijo...

para la men7ira, los bobos.

marcico aca la rompio, y?. no se lo puede reconocer. tenian un equipazo. ese año pudo mas el rigor gelido y se quedaron en la la puerta. pero eso es o7ra his7oria.

ortega es un crackk !!!!!!!!!!!!!!

SI VIENE ME MUERO. VERLO CON LA GLORIOSA... DESPERTAME DE ESTE SUEÑO, DIO''''

EL MAS GRANDE
VERON D11OS

Anónimo dijo...

¡Cómo se puso esto, por favor! ¡¡¡Vamos esos anónimos, súmense a mi revoloteo de buitre!!!; ¡¡¡Tiren Tierra - de Campeones - junto a mí!!! (pasé "de no existir y ser melón" a "ser buitre tiratierra"). Cada minuto que pasa se enojan más y más y más. En cualquier momento van a soltar otra frasecita del tipo de las que ya soltaron "se pierden la repartija de la buena torta pincha" (chan!) o los socios están contentos con la realidad "visible" (¡recontra-sic!). Defiendan a sus héroes de la Comisión que esa titánica tarea "es mucho más difícil que ser opositor" (sobre todo cuando saliste campeón, cuando Verón está de tu lado, cuando vendés por millones y millones de euros que Dios sabe dónde irán a parar y cuando no perdés un partido en el bide7 hace casi 1 año y medio). ¡Qué difícil es defender al que gobierna en ese contexto tan negativo! Estos opositores son unos oportunistas bárbaros. Unos buitres, bah!. Este infierno está encantador!!!

Anónimo dijo...

Tolosano: el nro. de estrellas no pertenece ni a Verón, ni Zubeldía, ni a Bilardo ni a ningún otro prócer del club. Las estrellas las ganó Estudiantes (bueno es citar la inolvidable frase del Dr. Abadiestruz, que en un rapto de lucidez, ante la salida de Simeone, farfulló:"nadie saca campeón a Estudiantes, es Estudiantes el que saca campeón a los técnicos, jugadores y dirigentes que defienden sus colores". Más claro, échele agua, Tolosano, las estrellas son tan de ellos como nuestras y si GANAMOS otra (dije "GANAMOS", no "ganan", porque ni a Ud. ni a Verón, ni a Sensini, ni a Abadiestruz los puedo considerar como "ellos", aunque tenga profundísimas divergencias con todos ellos), ni usted ni ningún otro cyberpatovica abadiestrucista me va a impedir festejar y agregar la nueva estrella en mi nick. Recapacite y vea que tenemos demasiadas coincidencias: Ud. comenzó su posteo citando al Gran Indio y yo sin haberlo visto (se lo juro), terminé el mío anterior con otro estribillo ricotero. Ud. me quiere sacar una estrella y "Esa estrella era mi lujo" (a ver si agarra ésa, Tolosano)

Anónimo dijo...

La verdad que al AF se esta yendo al tacho. Hasta no hace mucho tiempo, se podia leer tranquilo. Hoy no solo aparecen los anonimos con sus frases del tipo "Donde estan los PANQUEQUES OBSECUENTES?" sino que tambien aquellos que intentan debatir terminan chicaneando. Desde el "Pichones" de tolosano hasta el "Abadiestruz" del anti-bide7. Una lastima. Es como escupir en casa ajena. Las opiniones de historicos como el turko, le prof, the observer, fabianesi, LH, lrdtm, veterinario, teo, jotape, y otros se pierden en el maremoto de anonimos y chicaneos. bidet y tolosano podrian tener una charla entretenida y mucho mas productiva si dejaran de insultarse entre lineas. Para mi que LH deberia empezar a apretar el delete comment de blogger mas seguido. Para mi eh. Saludos.

Lee Harvey dijo...

Gracias, Andrés, por el comentario.

Si bien no coincido en que "el AF se está yendo al tacho", hay que reconocer que ciertas situaciones y apariciones incómodas son producto de un espacio en crecimiento. Eran previsibles, y más aún en esta etapa sin fútbol y pre-eleccionaria...

Quizá hayas leído la advertencia que dejé más arriba. Ya es la segunda...

Gracias otra vez
LH

Anónimo dijo...

Hoy el 7ermidor cotizo en alza en la rueda platense.
Tuvo picos de 700 pesos el laddrilli70, cerrando a 677.
Especulan que manana podria hacer plaza.

Ampliaremos.

Anónimo dijo...

Entiendo el planteo de Andres aunque me parezca exagerado. Nada de tacho ni ahi! leo el AF desde sus inicios y no hay un espacio pincha en la web que aunque sea le roze los talones, ademas con la impresionante estetica que no he visto en ningun blog.
Creo que se armo un buen grupo de gente que opina con onda y respeto y quedense tranquis que siempre van a aparecer los que quieren sus 15 renglones de fama..... pero asi como aparecen desaparecen tambien.

Lo mejor que podemos hacer los habitue es estar presentes siempre como lo hicimos, opinando y alentando por un PINCHA GRANDE.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó eso de los 15 renglones de fama... muy bueno Dark! Es tal cual, pasa en todos los órdenes y es inevitable. Creo que está en nosotros mantener la conducta para que este espacio siga siendo el mejor para leer la actualidad de Estudiantes.
Abrazo pincharrata!

Anónimo dijo...

Leo asombrado, esta maravillosa página y veo ciertos comentarios que creo merecen una opinión,sinceramente los leo siempre, es más son mi página de inicio, pero no siempre tengo la tranquilida para poder sentarme a escribir):

1- Que digan que el Estadio de Estudiantes se empezó a construir con una autorización expedida por Jueces como Melazo (íntimo del entonces ex vicepresidente de Estudiantes Dr. Atencio, y que los une el trsite privilegio de tener pedidos de jury) y De Aspro, es tan lamentable como cuando el ex Sultán que tuvimos de intendente estaba amparado por la ley, cuando el juez defensor de la loka 22-1, en un fallo tildado de inconstitucional por la CSJN, decidió la demolición de la tribuna de 55.

- Como dirigente me parece que Alegre es un buen dirigente, pero se creyó mas grande que los verdaderos ídolos de Estudiantes, en especial que Verón, y lo que intentó hacer al renunciar e intentar llevarse a varios miembros de esta CD, que supuestamente le respondían fue un acto lamentable ya que no respetó el mandato de los socios que lo habían elegido y pudo provocar la acefalía en el club.
- En cuanto a Verón, estamos los que lo adoramos (me encuentro entre ellos, no tengan ninguna duda) y aquellos para los cuales pasó de ser un hijo de la institución a "un negrito de mierda" tal cual las palabras que utilizó el Sr Mirenda, al referirse a La Bruja en la última Asamblea (no me lo contó nadie, estaba hablando conmigo y con otra persona) al cual no criticaban cuando ponía plata para las canchas, pero si cuando osó opinar sobre la forma de conducir el club, claro quien se cree que es?? Como si hubiera resignado jugar en en el Inter de Italia y cobrar millones de euros no???
- En cuanto al origen de este grupo de dirigentes, bien señala el Turko, se dió cuando Correbo los apoyó para que se presenten contra Raúl Valente, pero no me olvido que además contaron, por intermedio del escribano, con el apoyo del Gran Narigón, el mismo que los tuvo que salvar cuando el Barco se hundía, y a la comisión que presidía Alegre la echaban a patadas después de perder contra el ex clásico.

- A aquellos alegristas que plantean la duda, de si ellos se van dejaran de traer a los Lazzaro, Díaz, bogado etc?? les digo que no se hagan problema, total ellos ya trajeron a Eduardo Solari como DT(si el mismo que nos había estafado) quisieron pagar U$S 4.000.000 por Miliki Jimenez, y compraron jugadores de la talla de Casartelli, Guaymas, Chatruc, El Cuqui Silvani, Arano, Nuñez, etc etc etc.
- Tema Estadio: No me olvido lo arregló el Sr. Juan Sebastián Verón,el mismo que nos dió la estrella 9, porque sin Verón en la cancha no salíamos campeones ni por asomo.

-Si viene el Kily González bienvenido sea, este campeonato demostró lo que vale.

- Al que dice que Ortega se escapó de Turquía tiene razón, pero le pregunto: A Farías tampoco lo dejamos venir no??? porque dejó pagando al Toluca o medimos las mismas actitudes con distinta vara???

- Muchachos Alegristas, en septiembre hay elecciones, si están tan seguros presentense y veremos a quien elije el socio, yo no tengo dudas que elijirá a un Estudiantes con Verón, Calderón y Farías en el club y no alejados del mismo por aquellos personajes que antepusieron sus egos a la grandeza del club.

Mauro

Anónimo dijo...

ok. Lo acepto. Quiza se me fue la mano con lo de "se esta yendo al tacho. Fue con un fin pedagogico. Igual el punto es que la cosa se esta degenerando. Un abrazo y gracias LH por mantener este espacio. Coincido, el mejor sitio del Grande lejos.

Anónimo dijo...

Se puede opinar sin ser oficialista?
O el disentir molesta?
Se puede comprar o vender jugadores de Estudiantes si no son de la escuderia Hidalgo/Veron?
El desmanejo dirigencial es ALARMANTE.
QRTEGA, EL KILY FALTA CHARLY GARCIA Y HACEMOS LA GRAJA DE LA RECUPERACION

Anónimo dijo...

He seguido el debate con mucho interés; hay muchas cosas mezcladas y, al menos, me cuesta identificarme plenamente con una postura o descalificar 100% alguna otra.

Me da la sensación de que todo el mundo escribe desde la buena fe y un claro amor a Estudiantes.

Pero, se han filtrado algunas descalificaciones que no soy partidario de permitir (una vez le dije al querido Lijarbi, "puteadas no", se cortaron de raíz y ya no volvieron al AF).

Lo que nos ha diferenciado siemper es la capacidad de razonar y escuchar, y luego tomar las mejores decisiones para la institución. Y espero que así sea.

Bueno, abrazo a la cofradía, ya estoy mas recuperado de la fanfarria de anoche de la filial Mazzoni...

Anónimo dijo...

Lee Harvey dijo...
A los anónimos descalificadores y otros sub-normales:

LE FALTO PONER LOS PANQUEQES OBSECUENTES OFICIALISTAS Y CORPORACTIVISTAS.
O ESOS NO DESCALIFICAN Y CHICANEAN A LOS QUE NO OPINAN COMO ELLOS?
POR QUE SI NO EN VEZ DE BIDONISMO EXPLICI7O ES OFICIALISMO EXPLICI7O

Anónimo dijo...

Reporte desde carrefo*r, en la rueda continua el ladrilli70 de 7ermiDor 70Ca los 877 pesos y sigue muy demanDaD0...

Se espCula q si 0r7egui7a firma puede llegar alos 1777 el ladrilli70

Anónimo dijo...

Mr. Lee: creo que debería empezar por modificar la propuesta que, al menos a mí, me incentivó para "mandar" no uno, sino varios "choklos onda Turko". Sólo 8 líneas más arriba que ésta, nos motivan lanzando el ya clásico: "-¿Kerés eskribir kualkiera?.Dale". Y aquí estoy, pues, haciéndole caso. NUNCA HE PUTEADO y si lo hice, dé por descontada mi autorización al inmediato borrado del término soez. Muchos se enojan con lo de "Abadiestruz", pero más allá de que dicho apodo no constituye un insulto propiamente dicho, creo haber dado MIS razones, para llamar de ese modo al Sr. cuasi-presidente del club del que soy socio. Hasta le diría que en esa denominación, producto del animus iocandi, se encierra una autocrítica, porque como un pobre infeliz, yo voté convencido por este señor, que desde hace un tiempo largo le permite al enorme (jugador) Johan Sebastian lucirse como ventrílocuo. Es más que esperable que muchos no compartan mis refinados ataques a la investidura del pseudo-mandatario y sus adláteres, como yo tampoco habré de acompañarlos en su cerrada y virulenta defensa del ¿doble?-comando que nos gobierna. Sin embargo, no creo que ello me convierta en merecedor de sus severas advertencias, toda vez que, como expresé (y celebro) Ud. mismo invita - en forma más que amplia - a "eskribir kualkiera". Si estoy equivocado, Mr. Lee, y realmente encuentra a mis comentarios perturbadores, subnormales, pueriles, cobardes, barderos, pre-electoralistas o como quiera llamarles (menos 7ri7es, porque éso sí que no lo voy a aceptar), le solicito que concretamente me lo haga saber. Prometo retirarme silbando bajito la canción de Camilo Sesto ("Con el León..."). Solo le pido que tenga la delicadeza de individualizarme (usted, por supuesto) como una de las "apariciones que lo incomoda" y que "alegremente (recontracuac!)entra para destruir", y prometo cumplirle, porque a este blog llegué sin que me inviten y me iré sin que me echen (ni me censuren).
Con más respeto y admiración que nunca, NO USEMOS EL BIDE7

Anónimo dijo...

queria referirme al tema refurzos a pesar de que es un pos7 acerca del estadio.Tema orteg*:creo que es in7eresan7e dar una opinion ahora que todavia no se sabe si va a firmar para el pincha.A pesar de que fueron muy pocos los que opinaron aparte de los anonimos intuyo que muy pocos deben quererlo en el equipo..primero y ante todo por que es el idolo de ri-ver-ga ,nosotros ya tenemos los nuestros caldera ,la bruja etc.34 años y encima hay que pagar por el pase??? y encima que ri ver ga se lo venda al pincha??salvo que se lo quiera sacar de eencima ,no lo veo viable,el chot* si creo que le puso una estampilla en el traste y lo manda para aca,que habil es!!(aparte esta resentido porque le hicieron pagar la indemnizacion),encima su enfermedad..entrenando 2 o 3 veces por semana ,creo que no le haria nada bien al plantel.y orteg* encima va a ser un jugador de los mejores pagos..y encima no es ni el 50%de lo que era antes.
El Kily era un jugador que me gustaba pero para jugar la copa libertadores ,su experiencia y su buena media distancia era bueno para jugar de visitante,(para mi hay que tener jugadores con chapa),hoy si bien me gusta no se ,porque estoy seguro que para este campeonato boca se va a tirar con todo y considero que esta un escalon por arriba del resto(muchisimo tiempo jugando juntos),y encima hace 4 torneos que no sale campeon,igual es importante pelearla para entrar a la libertadores ,creo que van a tapar demasiado a los pibes,la gata me gusta ,le va a aportar mas futbol,m sanchez ,es un buen jugador pero tendriamos que darle cabida a los nuestros,sin dudas lo mas importante es saber con que 9 vamos a jugar y que juegue no menos de 10 partidos seguidos y el suplente que sea alguien del club que se pueda cotizar.
tema andujar:en csapital todos los cronistas que cubren ri ver ga aseguran que puede terminar en ri ver ga y es el que el chot* quiere(tema clausula),pero les aclaro que un dia que fui a buscar al nene al country justito salio andujar y se le fueron al humo algunas personas y el dijo que se quedaran tranqui que aca solo jugaria en el pincha,pero esto es por plata!! disculpen el post,se puede saltear!!!
PD:hoy con todo el revuelo que hubo por qrtega pienso que algun dirigente tendria que haber salido a desmentirlo o confirmarlo,creo que esta dirigencia deberia mejorar la comunicacion con el hincha y socios del pincha!!

Anónimo dijo...

A veeer... analicemos la cuestión...
Tengo que empezar por decir que Johann Sebastian Verón es un jugador excepcional, no por sacarse un tipo de encima con una gambeta sino por sacarse medio equipo contrario de encima con un solo pase. Lo cual implica además cierta inteligencia. Es lider y positivo (salió campeón en todos lados donde estuvo y en todos lados fue lider, excepto en bosta porque alli se encontro con el Dié visste). ¿A alguien le cabe dudar que ama esta camiseta?.A mi no!
Alguno de nosotros (pincharratas sentiende, no?) especuló con la idea que sin JSV eramos campeones igual. ( Ni enPakados ).
Bueeeeno....permitanme seguir un poco más.
Se me ocurre a mi que en este momento lo que mueve a JSV es el deseo de revancha mundialista y lograr la Libertadores con Estudiantes DE La Plata (Que bien suena ese DE, DE L.P., claaaro lo digo porque parece que hay gente que pone 30 pesitos de cuota y se cree dueña de todo. $30=euros 6). es decir La Gloria( no confundir con Glorias tipo Gaynor, Stefan, Carrá etc. mucho menos con la Gloria del PhD).
Así pues estimo que la cuerda la estirará hasta 2010 aprox....
Levante la mano el que quiera salir campeón!!! bueno bajo las manos porque sinó no puedo seguir escribiendo.
Este torneo que pasó quedó demostrado algo: es muy difícil salir campeón con solo un jugador diferente.
A mi modo de ver las cosas siento muchísima gratitud hacia JSV y creo que con Ortega además de demostrar ser un amigo de Ley (oleee) se puede estar jugando un par de cuestiones, una podría ser una movida para desbancar al chol* y la otra una apuesta grossa a ganar la Libertadores.

JSV se puede equivocar, como con Lazzar*, pero tiene un creeedito...
Dale pa frenchi Brujita, para ganar hay que arriesgar.... y como dijo alguno por ahi hemos visto cada perro en el club...

Tema estadio: no conozco tanto de temas burocráticos como para decir se retrasaron, podrían haber empezado... No sé, la reforma de la ley por el tema crucial de la capacidad salió hace muy poquito y la tribuna comprada solo ahora se puede colocar ya que antes no se permitía tribuna ciega... por eso de los pajariitos las florciiitas y los vientos alisios que no iban a doblar correctamente.

Suena oficialista, no?. No lo soy.
Para mi, para mi eh! Debe ser por las ganas de volver a verlo campeón, con el mundo a sus pies.

Anónimo dijo...

ABrio la rueda de hoy y llamaDo a plaza del laDrilli70 de 7ermiD0r que 70C0 los 3777 pesos.

Lee Harvey dijo...

Sr. "No usemos el bide7": no me refería puntualmente a usted. Relea detenidamente, por favor, la advertencia que postée anoche y que copio debajo:

A los anónimos descalificadores y otros sub-normales:

Les recuerdo que esto es un blog, no una pared.
Y que lo que tienen frente a sus dedos es un teclado, no un aerosol.
Quiero decir, el estilo graffiti dejenló para kuando algún puntero les pague (ya nadie los hace gratis). Y que si quieren sumarse al AN7I-FIERR* lo hagan desde la libertad responsable que identifica al blog: análisis, ideas, propuestas, creatividad.
El bardeo barato, pueril, cobarde, no parece una actitud 7ris7e, ES 7RIS7E. Y todos sabemos que de la chicanita a la puteada hay un solo paso...

Clarito, no? Cuesta mucho construir un espacio como el AF para que alguno/s entre/n alegremente a ¿destruir?

Con respeto, ok? Es una conducta que hace sentir bien. A todos. Pruébenla.

Rekalkadamente
LH


Y aquello de "escribir kualkiera", bien entendido y a partir -reitero- del espíritu del AF, tomémoslo como "libertad responsable". Sin debates semiológicos, no vale la pena tamaño esfuerzo. Insisto: es apenas un blog. Se toma o se deja. Sencillito.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con 7sunami.

Para los superpesimistas que ven esto como una debacle total, les sugiero revisen esto para que tengan un poco de memoria:

http://pdf.diariohoy.net/1999/11/29/cla22y23.pdf

Anónimo dijo...

Estimado no usemos el bidet:

No se ofenda, no trate de "panqueques obsecuentes" a los que no opinan como usted. En todo caso usted es obsecuente de Alegre, y bueno, no hay problema porque lo ha reconocido. Metale a la opinión opositora pero no descalifique, que le caben las generales de la ley en este caso.

Y me tiraran con todo pero Ortega me parece un crack que bien manejado nos puede dar muchas satisfacciones, las mismas que le dió a Simeone que sin su participación no hubiese sido campeón ni cerca. Ah! el Cholo lo usó en su equipo cuando lo necesitó...ojo, no digamos que "se lo sacó de encima".
Si, se de su problema como saben todos y es delicado, pero eso no lo descalifica como persona ni lo vuelve un inútil. Se debe tratar, manejar y punto. Puede salir bien o no eso seguro, pero es un excelentísimo jugador DE LOS QUE YA NO HAY y si aquí se pone mejor a mi me daría orgullo, no tengo nada contra los enfermos. De hecho, la Bruja tambien ha tenido sus "problemas" y sin embargo juega y como, ¿o va a discutir tambien a Verón?

Se lanza fácilmente "camarillero", algo que bordea ser "mala persona". Infórmense un poco, ni hay UN SOLO COMPAÑERO de Ortega que lo considere una mala persona. Otra descalificación gratuita.

Voy a disfrutar muchísimo viendo a jugadores del nivel de Ortega y Verón, mas Caldera, Fernández, Pérez, etc. Ojalá se dé, yo por lo menos haré fuerza por que VAYA TODO BIEEEEEN. MUY BIEN. Como siempre y como buen pincha.

Gracias al que (¿mauro?) hizo la lista de "refuerzos" "Alegristas".......no recordaba a varios. ¡¡Hablemos de Díaz y Bogado!! jajajajajajaj PAJUELOOOOOOOO!!!!!! PAJUEEEEEEEEEEEEEEELO ZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÑIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Entienden? Pajuelo y Zuñiga. Fernández y Ortega son Van Basten y Ronaldo al lado de estos dos....jeje o Miliki Jimenez!! no me acordaba que lo querían como "gran incorporación", Casartelli, otro crack que es mucho mas que Bogado y sobre todo mas joven, Guaymas un lateral de put..madre, Chatruc, el "niño" Chatruc jajajajajajaj, El Cuqui Silvani, terrible capocanionieri, joven, ágil, temible, Arano, un fenómeno, Nuñez (oh! casualidad "made in Gronrroña"?? a todos les cabe eso de las "malas compañías" ¿no?) que si no hubiese sido porque vino un poco excedido la hubiese gastado.
Así que por favor, de onda, no hablemos mas me parece a mi eh! como "grosero error" de Bogado y Díaz, cuando jueguen lo que jugó Pajuelo en Estudiantes, hablamos ¿no les parece mas sensato?.


Albirrojo: Te equivocás, nadie dijo NO hacer un estadio. Se habló incluso de un estadio de 30 mil personas. Como sabrás hoy día los estadios se pueden hacer de tal manera que admitan fáciles ampliaciones con lo cual de necesitarse mucha mas capacidad que 30 mil personas, esto no sería inconveniente. Ahora ¿te parece lógico hacer un estadio para 40 mil personas sentadas HOY ahí? Por favor, yo no adherí a NO HACERLO sino a HACERLO con un cierto nivel acorde a una línea de pensamiento, pero nada mas. De hecho el estadio se va a hacer.

Saludos

Anónimo dijo...

no usemos el bidet hasta cuando vas a seguir con el proselitismo en un blog?

no te das cuenta que no prende?

no gasten tiempo en esto y dediquense a hacer propuestas capaz que los votamos.

todos nos damos cuenta que el resto de los anonimos sos vos que como no prende se te zafa la cadena y usas anonimo porque si no perdes la poca credibilidad que te queda.

no tenes nada que hacer mejor????

Anónimo dijo...

bueno me alegro que Don Lee hablara y ponga los "puntos".
me parece bien que que los grafitia se vayan a otro lado.
ya opine sobre el estadio en otros post y ya le conteste a "no usemos el bide7" (que aunque no estemos de acuerdo respeto como a tantos otros)
con respecto al tema ortega, son jugadores que te ganan campeonatos un pase, un toque de otro planeta y es importantisimo. si bien son idolos ajenos, ortega en ñuls demostro ser un grande tambien. creo que hay que ayudar a su enfermedad, me pregunto cual seria el problema de tratarlo?

Anónimo dijo...

Lee!!: Puedo votar por TODOS menos Boselli? no por mal jugador, sino porque es un joven, y para apuestas en un delantero que si no hace goles nadie pondera tal vez sea demasiada plata. Los demás SIIII!! Hasta Matías Sánchez me interesa, al no ser delantero no hay una exigencia tan puntual, allí no veo mal tener un buen valor joven de otro equipo a un precio bajo.

Para mi eh! no me peguen, me lo dijo (marito) jejeejejej!!

Anónimo dijo...

me olvidé: pero es obvio que si se pudiera, el Tecla.
No lo quise afirmar del tipo "yo te canto la posta papaaaaaa" pero me consta que una persona muy cercana a Farías dijo que aparentemente no podría ser este semestre, sino el próximo año. Esto dijo esa persona a alguien que conozco, es un familiar cercano de Farías, que se yo, tal vez lo dijo por decir. Yo me hice a la idea de que no, ojalá se pueda tal vez con lo de Angeleri aunque ya así no me cierra tanto...

Anónimo dijo...

Andrés creo que pichones es lo más bueno que conseguí decir. Hay gente más pasional que otra, a la hora de escribir sobre todo, pero a mi me agrede que un alegrista se crea mejor que el resto del mundo, cuando si no era por Bilardo Alegre hoy en día estaría al menos con un graffiti en la casa por ser uno de los dirigentes que nos mandó a la B de nuevo luego de 10 años. O no????

Anónimo dijo...

ups! perdón, pero guarda: si Angeleri desea irse por una cuestión económica que respeto, todo bien en ese caso y ahí siiii, la mejor opción es hacer canje por el Tecla, lo que se habló, 50% de C/U. Pero guarda si Angeleri acepta quedarse, preferiría buscar otra opción a negociarlo. No se en este caso como viene la mano, pero defensores como el no hay.

Anónimo dijo...

No era el momento de DESACELERAR las compras y el momento de promover juveniles?
Que para la copa se haya invertido(mal),era hasta justificable,que no era el momento de los pibes?(tampoco fue el de los grandes).
Pero ahora SI es el momento de subir a primera varios que piden pista hace rato,para que después poderlos vender como ya hemos hecho con PAVONE,SOSA,CARRUSCA,GELABERT,ETC.
SI AL ESTADIO EN TIERRA DE CAMPEONES.
NO PODEMOS DEPENDER DE LOS GOBIERNOS DE TURNO
PARA SER GRANDES Y LIBRES NECESITAMOS AUTONOMÍA

Anónimo dijo...

BASTA DE PROSELITISMO BARATO POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola muchachos, alguno sabría decirme que medidas tendrá el campo de juego de tierra de campeones????

Anónimo dijo...

dicen que las mismas del unico 105 x 70

Anónimo dijo...

Gracias anónimo!
buenísimo que sean las mismas medidas, no veo la hora de ver a Estudiantes en casa de nuevo! Y es una expresión de deseo pura, nada más, por las dudas aclaro, ya que últimamente es todo un a favor de y en contra de.

Anónimo dijo...

el 114-1 tambien se anula?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Ya hubo que suprimir? ¿se puso violento don o?

Anónimo dijo...

Ortega se queda en CARP. Listo, no se opina más.
Lo único que falta es que los que hasta hace minutos lo responsbilizaban por las guerras y las enfermedades, ahora acusen a Abadie de "dormirse" y no traerlo.

No usemos el bide7 dixit: "... Igualmente han habido muchas comisiones peores que ésta, así que le repito, no la considero la más nefasta..."

Menos mal!!! Si esta fuese la peor... lo demás sale por añadidura

Anónimo dijo...

Ah, sumo nombres a la lista de notables refuerzos de alegre: Rodolfo Aquino, Juan Carlos Docabo, Julián Kmet, Dante Unali, Nacho González, Néstor Fabbri, Javier Lux, Diego Castagno Suárez...
podrían ser los padres de Díaz y Bogado cada uno de ellos y los trajeron hace 4 años nomás...

Paul Vox dijo...

¿Cómo anda la banda? Hace tiempo que no comento nada, aunque sigo loco por la saga bidonística del AF, AL 1 y 2 y 7aras magazine & radiodifusión.
Como pasa en todas las cosas, cuando se juntan varios con ganas de crear, vaya uno a saber por qué, no tardan en aparecer los que tratan de burlar(se).
¿Será por envidia o por maldad?
No se si estuvieron atentos a la solicitada que sacó un amplio sector ( y agregaría entre nos, con pretendida o fundada cuota de "peso" en nuestra sociedad) oponiéndose a la nueva ley del bosque y a la construcción de nuestra (y de los primos)cancha.
Hay que ser concientes que la ocupación del bosque "molesta" a más de uno con motivos más o menos fundados (o "sanctus").
Y ,como dice el PhD, para mí, eh, para mí, cuando se está por cambiar la historia de la manera en que la quieren cambiar los que se lo plantean en serio; se debe avanzar a pie firme y conciente.
Nuevestrellas, te conozco de todos los blogs por los que andás, se te respeta tu opinión, pero - a diferencia de otros lugares - acá la gente tiene pocas pulgas y la ficha salta prontito.....No volverse aburrido y tratar de construir es una de las premisas de lo explícito.
Un abrazo Mr. Lee Harví y
¡press delete!

Anónimo dijo...

Chiqui, Turko y Mauro: les propongo que me cuenten cuál de todos los que ustedes denominan "refuerzos Alegristas" (aunque varios de los nombrados vinieron bajo el mandato de Guillermo Cichetti y a más de uno de los citados, como Fabbri, Lux o Maceratesi - yo agregaría a Larroque, Luppino y Asprilla, si quieren-, los pidió y los trajo EN PERSONA el propio creador del Bidonismo), INDIVIDUALMENTE le costó a Estudiantes la friolera de 1.500.000 dólares o de 1.000.000 por la mitad del pase (*1) como pasó con Díaz y Bogado. Hagan memoria y dénme esa respuesta sin recurrir a la trampa de sumar lo que salieron todos, porque si no también nos tenemos que poner a sumar lo de Colace, Vázquez, Caggiano y otros tantos fiambres que llegaron durante este último período (*2). Miliki Jiménez nunca vino, que quede bien claro. Era un capricho de Eduardo Solari al que Alegre dijo no. Pero no me voy a poner a contestar cada caso en particular. Quiero que primero me digan, si UNO SOLO de todos esos muertos MUY MAL TRAIDOS por Alegre le costó al club la fortuna que se pagó por estos dos abortos uru-paraguayos que se arrimaron a Estudiantes para que un par de vivarachos cambien sus 4x4 o amplíen sus mansiones en los barrios cerrados en los que viven, rodeados de 7ris7eros millonarios.
(*1): Quizás algunos ignoren que por el Lechón Bogado tenemos una clausulita insólita: el otro 50% del pase vale 2 millones y medio verdes y si decidimos no comprarlo en diciembre, para que no se lo lleven gratis ¡tenemos que empezar a pagarle un préstamo de 100 luquitas al grupo empresario dueño de la otra mitad! Un negoción de aquéllos!!! (LITERALMENTE: EL NEGOCION FUE PARA "AQUELLOS").
(*2): Sr. Turko: su memoria le jugó una mala pasada. El lateral paraguayo Jorge Nuñez se incorporó a Estudiantes en enero de 2006, es decir que el presidente que puso la firmita para pedírselo prestado a Gronrroña no pudo haber sido otro que el actual, el Dr. Abadiestruz. Chequéelo en "http//pdf.diariohoy.net/2006/01/06pdf/c06-cla.pdf".
PD.: Inmensa es mi sensación de alivio luego de enterarme de que Ariel Ortega permanecerá en River hasta que se retire (si es que antes no aparece "dado vuelta en un zanjón", como le espetara en su oportunidad Chilavert al Tolo Gallego).
PD. 2: Para aquellos a los que me han aludido y no recibieron - aún - mi respuesta: insisto en que mi silencio no puede ser tomado como una aceptación. No tengo tiempo de contestarles a todos. Trataré de ir haciéndolo, pero la son muchos (éso es para el oficialista - ya no me acuerdo quién era exactamente - que en su posteo se quejó de "lo difícil que era defender a quien gobierna y contraponiéndolo con lo fácil que es pegarle". Por la cantidad y el tenor de los mensajes con una y otra postura, se ve que es exactamente al revés).
PD. 3: Le agradezco la aclaración, Mr. Kennedy's killer.
Fraternos saludos para todos

Anónimo dijo...

Estimado Sr. del sanitario:

Yo no estoy tratando de hacerle entender que esta CD es una maravilla, solo que comete errores y horrores similares a los que han cometido otras, lo cual es inherente a una gestión. No me consta y en caso de que a usted sí vaya y denuncielo (digo, no sé) que tal o cual dirigente se haya hecho mas millonario o millonario por dichos pases.
Con referencia a la valoración de los susodichos, insisto: demosle tiempo y veremos. Pero no dejan de acercarse a los anteriores citados.
Por otra parte, y siendo que el Sr. Alegre ERa parte de esa CD: ¿por que motivo no se opuso y renunció al enterarse de las contrataciones de Caggiano, Colace, Vazuqez, etc? Insisto con lo mismo: si sabe de manejos fraudulentos y puede demostrarlos, ¿no es mejor ir a la justicia que venir a opinar a un blog?

atentamente (ah! y si, mi nick no tiene naaaaaaada que ver con los turcos indeseables, ninguno, es mas inofensivo, por las dudas porque acá estamos muy sensibles)

Anónimo dijo...

Todos los que nombré no fueron bajo el gobierno de Ciccheti, ya que corroboré fechas, y tanto Juan Manuel Díaz fue citado tanto en los selectivos menores como en el mayor uruguayo (y me pongo de pie ya que considero a Uruguay el estudiantes del futbol de selecciones, salvo cuando estuvo al mando el genial doctor) como Cristian Bogado es tenido en cuenta y citado por la selección paraguaya (sólo detrás de grandísimos delanteros como salvador cabañas, al que me moriría por verlo en estudiantes, Roque Santa Cruz y Tacuara Cardozo), los dos son MUY jóvenes por lo cual te incinerás comparando con los refuerzos que SI trajo Alegre, y que no tenían ningún tipo de futuro. Así que aunque no escribo tan bien como usted, creo haber defendido bien la postura, sin agredirlo. Así que como verá, luego de que hagan una pretemporada completa y sin lesiones en el medio, y sólo cuando dejen el club por menos dinero del que vinieron, le daré la razón que ahora no tiene. Y ni cerca está de tenerla por más datos que me aporte.

Anónimo dijo...

y si anulamos por las dudas?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
BASTA DE PROSELITISMO BARATO POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS

27 de junio de 2008 11:50

Don Lee:Cuando una persona descalifica de esta maner4a ante una simple opinion(puede verla)no se lo anula por el solo hecho de ser oficialista?

Anónimo dijo...

OFICIALISTA????

BASTA DE PRO-SE-LI-TIS-MO BARATO. EN GENERAL.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Turko: Nunca dije que Alegre no haya cometido horrores, pero estoy seguro de que las cosas con él en el club se hacían con otro cuidado por el patrimonio de la institución. Yo no recuerdo (y veo que ustedes tampoco) que se haya despilfarrado obscenamente la guita en algún jugador desconocido. Aparte - y ésto es una opinión personal que de ningún modo busco que compartan - creo en su honestidad y sé que luego de su paso por el club no incrementó su patrimonio en la forma desmedida en que lo está haciendo otra gente que no se sabe muy bien de qué trabaja. No soy funcionario público y por ello creo que no estoy obligado a hacer las denuncias que Ud. me sugiere que haga. Por ahora, prefiero opinar en este blog.
Chiqui: está bien que les abras todo el crédito futbolístico que te parezca, pero decime sinceramente: ¿te parece que aún siendo Díaz y Bogado "jugadores de selección" (suplentes de los suplentes) las cifras que se desembolsaron por ellos fueron racionales? ¿Está bien y te resulta transparente que Estudiantes le haya comprado a Liverpool de Montevideo el pase de Díaz en casi la misma fortuna de dinero que pagó por Pablo Alvarez el Catania de la Serie A de Italia? ¿Bogado, con su discretísima trayectoria, puede salir - todo el pase - casi lo mismo que lo que piden los portugueses por el Tecla Farías? Los impresentables Pajuelo y Zuñiga, que no salieron ni la décima parte, también eran jugadores de selección (mayor, y jugaban las eliminatorias de titulares). Igualmente no soy ningún necio: su llegada fue un horror de Alegre. Equilibremos la balanza un poco y pongamos como notables aciertos de su gestión presidencial las llegadas del citado Pablo Alvarez, del gran Tano Ortiz, los retornos de Caldera y Alayes y la compra del Chapu Braña (todos jugadores titulares en el campeón de 2006).
Sé que es difícil convencerlos, pero créanme que no estoy haciendo proselitismo. Estoy convencido de que Alegre y su gente no se van a presentar en las elecciones. Y convénzanse también de que no busco para nada cambiar su forma de pensar. Sólo opino y critico como más me place.
Los saludo a todos

Anónimo dijo...

Pregunto de curioso nomas, je... la llegada de jugadores (buenos o malos) es merito (o fracaso) de un dirigente o de un DT?

Anónimo dijo...

Hay tres cosas que siempre van a atraer mas moscas a la lampara:

Chismerio: quien se acuesta con quien, quien la tiene mas derecha, en fin
Pornografia: saciar los instintos basicos
Politica: quien tiene la manija, quien no la tiene, como hacerse de la manija, como ser idealista hasta llegar al poder y cruel luego de obtenerlo

Estamos en una discusion politica donde es tal el deseo de colocarla, ponerla, meterla y empujarla, que nos olvidamos que hay cosas que trascienden los nombres y los afanes. Si algo es bueno, es bueno aunque lo haga Massera, y si algo es malo, es malo aunque lo haga Pepitito Marrone.

Y si afinamos un poco? Y si discutimos los temas sin ser tan crudamente, groseramente proselitistas? Nos va a quedar un poco el mensaje original: respeto, y a seguir el tema estadio.

Lo mas loco es que, salvo que me la esten vendiendo cambiada, el aire que se respira en la comision es un aire oficinesco, sin cuchillos volando aqui y aculla. Los toques de mala onda estan superados. A mi lo que me embolaba hace seis, ocho meses era que ciertos personajes que no tendrian que estar en el juego se cuelguen de los pantaloncitos de JSV como seguidores de la primera hora, con el evidente fin de comer gratis cuando Seba sea presidente del club pronto. Como los plazos fijos no fueron tales, tambien eso se fue diluyendo. Las cerbatanas hacia Alegre, Abadie, Sensini, me tienen sin cuidado. El pincha esta por encima de toda esta politiqueria, del chismerio, y lo mas lindo es que los que dirigen lo entienden.

Dejemos la pavada al vecino, por aquello de la ventaja comparativa, no? Ellos lo hacen mejor que nosotros. Y no es cosa de esforzarse para empardarlos...