Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 13 de junio de 2008

Desde tiempos remotos, el número 13 ha sido fatídico. Esto se debe, sobre todo, a la muerte violenta que sufrieron varios dioses decimoterceros
de la antigüedad.
Y... ¡cómo no!, a la suerte del decimotercer invitado en la
última cena de Jesucristo.
Además, el viernes adquirió en el mundo sajón su reputación de día nefasto debido a la muerte de Jesús. Obviamente, la coincidencia del número 13 y del viernes
no puede ser de peor agüero.

35 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

caramba no me acordaba la fecha y encima hoy que tengo un dia...........

Anónimo dijo...

si y enCima los 7ris7eros Cumplen 1 año De su fu7uro desCenSO ,que CasualiDaD eh!!o no ....las aBes aguarDan la Cuen7a regresiBa..

Anónimo dijo...

Pero Agüero es el nene de la selesión?
Por qué peor agüero?
Va a venir a ginasia?

Anónimo dijo...

Hola Estimado Sr. Harvey!! Hola a todos los cófrades. (Gracias larecó por la "defensa", pero creo que nos estamos divirtiendo un rato. Es como ver una exposición de animales exóticos)

No tengo tantos problemas con el numerillo en cuestión, de hecho, di la vuelta el día citado asi que bueno. Pero por las dudas anulamos.

¿Eh? ¿Que que? ¿Que apareció un 7ris7e queriendo debatir en un blog pincha?
Y, se habrá dado cuenta. Digo:

1-Si.
2-A mi, gracias a Dios, me sobra tiempo. Soy terriblemente eficaz (como el GRANDE en el 7 a 0, me sobra) entonces estoy efectivamente al ped*.
Eso si, me sobra tiempo para escrinir en un blog de MI equipo. Lamento profundamente que usted no pueda hacer lo mismo. MI MAS SENTIDO "PESAME" (JAJAJAJAJ ¿SE ACUERDA?). Y no sea vulgar!! No me postee dos veces como anónimo!! Le repito, cualquier nabo como yo se da cuenta de que sigue siendo... usted.
Mis saludos a los deudos.

7 (Saludos y no se me ponga del orto por favor)

Anónimo dijo...

escribir

Anónimo dijo...

el chol* queria en la delantera al uruguayo abre* wacala! fervirnte seguidor del numero 12+1. en todos los equipos que paso e incluso en su seleccion usa ese numero.
turko, es verdad que dimos la vuelta un día con ese numero, pero hubo que hacer muchas cosas para contrarestar eso, sino pregunten que paso en el vestuario del campeón ese día.

Anónimo dijo...

Desde ya walanga, tiene ud. razón. Pero un minimo "aprecio". No mas.

Anónimo dijo...

cuente... Walanga, cuente... no nos deje asi! que pasó ese día?

Anónimo dijo...

me lo revelo un jugador que fue expulsado ese día (no quiero dar nombres)él cuenta que al entrar al vestuario vio en la zona de duchas muchas velas prendidas y un bruj* que le decia que se quede tranquilo que nos iba a ir bien. lo que si no voy a revelar es que jugador mando a hacer ese trabajito!

Anónimo dijo...

Que escena alucinante! entrar al vestuario en plena final y ver las velas, al brujo 'laburando' mientras se juega el partido, sentir olores extraños y escuchar murmullos de plegarias en leguas muertas!!!
jaaaaa un bidonazo perfecto!!!!

Anónimo dijo...

esa mascara con sangre caliente......

ese escudi7o frio contra la pared....

mamita queriiiiiiiida!!!!!

(marito)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

No sé qué tienen contra el número 13.

El primer título de Estudiantes fue en el año 13 (amateurismo).

Luego hubo que esperar hasta el Metro '67. ¿Cuánto es 6 + 7?

A continuación siguen el Metro '82 y el Nacional '83. ¿Quién fue el subcampeón en ambas ocasiones? Ind*p*ndi*nt*. ¿Cuántas letras?

Y para finalizar, la final contra los bos7eros, ¿qué día de diciembre fue?

Además, los DT's campeones tienen 13 letras:

ZORRO ZUBELDIA
CARLOS BILARDO
EDUARDO MANERA
CUERNO SIMEONE

Había información muy útil sobre el número 13 en www.gulyfierro.blogspot.com

Anónimo dijo...

anulado (hoy mas ke nunka)

Anónimo dijo...

cuerno simeoooooone!!!!

muy buena toreeeeeeeero!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

No 7ía, cuando Lijarbi habla de Aguero se refiere al Negro Aguero, campeón con Estudiantes (de pelota parada...)

Un fenómeno la 7ía!!!

Anónimo dijo...

- Pero Agüero no viene a ginasia ???
Bien ginasia ! Tenemos un jugador de las selesion de argentina !

- No 7ía, ese es el Kun. Nosotros compramos a Ariel Agüero.
Ese es el peor Agüero del viernes 13.

Anónimo dijo...

habilitaron el 7eeeeeeemplo!!!!!

ginasia' ginasia' ginasia'!!!!!

con lanu se juega en el 7eeeeeemplo!!

y ya lo ve
y ya lo ve
lo' matorrale otra ve'!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Ahora van a ver una tribuna repleta.......vamo' gilnasia...
El domingo todos al "B"osque.....no 7ía, este domingo es el día del PADRE....así que vamo' a saludar a papá (lease el GRANDE de la Ciudad).
Pero dejenmé resaltar el hecho que los hdp del COPROSEDE habilitaron el estadio para 18500 lugares....
Después niegan una confabulación intergaláctica contra HELP, los villeros a todo culo traen 500 y cómo mierda hacemos para llevar 18000 tipos a una cancha????????
Son jodidos.....ehhhhhhhh!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Cargadas con estilo europeo?
Cuentan algunos integrantes del plantel, que los prolijos y europeizados integrantes de un cuerpo técnico ganador, habrían enviado algunas cargadas vía mensaje de texto. Eufóricos por el éxito, varios integrantes que le dieron de comer a sus familias con su paso en uno de los clubes platenses, no habrían tenido mejor idea que "gastar" a sus ex dirigidos.
"Todo vuelve", se escuchó de boca de uno de las víctimas de las cargadas.

Mirá qué putos estos putos.

Corazón de León dijo...

Inclito Lee Harvey,

me permito intervenir para deslizar un par de observaciones sobre el tema tratado en el Manual.
La superstición del número 13 es ciertamente muy antigua y se encuentra en diversas culturas. Por ejemplo, dio lugar a un día de fobia entre los griegos y a una leyenda nórdica, que se relaciona con la de la Última Cena. Esta leyenda habla de una cena aciaga, en el Valhalla, a la que estaban invitados 12 dioses, pero dismuladamente logró penetrar "un invitado de piedra", el malvado Loki, que asesinó a Balder el Hermoso, hijo dilecto de Odín, dejando el mundo a oscuras.
Ahora bien, la suprestición nuestra del viernes 13 (que en algunos lugares es martes, incluso en la Argentina)es más próxima y en todo caso es a través del episodio histórico que voy a referirle que se relaciona con la suprestición más antigua.
El hecho se relaciona con la Orden de los Templarios. El viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia -Felipe el Hermoso, como se lo conoce- ordenó el arresto de los caballeros templarios, acusados de blasfemia y herejía. Con el arresto de los templarios, que se suponía eran los custodios del Santo Graal, Felipe logró congraciarse con el Papa Clemente V, enemigo de la Orden. Aquella noche del viernes 13 de octubre, fueron arrestados y turturados hasa confesar delitos tales como que bebían sangre humana, practicaban la sodomía, etc. Luego fueron ejectudos y la Orden borrada de la faz de la tierra.
Reciba Ustes, loado Señor, la expresión de mis más superticiosos recaudos los días viernes 13, como hoy.

Anónimo dijo...

Escucho la radio y me imagino al ex-intendente hincha de Blanquiceleste al que echamos a patadas en el culo de esta ciudad: no lo debe poder creer. Lo reputeamos, le hicimos marchas, le pintamos la municipalidad, le colgamos banderas en la cancha y ahora resulta que hay panqueques (me temo que inclusive dentro de la propia C.D.) que se arrepienten de haber luchado por volver a Tierra de Campeones y se 'sienten cómodos' en el bidet de 25 y 532, 'porque ahí ganamos 7-0, perdimos una sola vez, entran todos los socios, no gastamos fortunas en hacer un estadio nuevo y además, se ve re-lindo'. PAN-QUE-CO-NES E-XI-TIS-TAS. Se olvidan de la identidad, de las raíces y de las convicciones. 'El Pincha no se vende', cantábamos y nos enorgullecíamos de nuestra dignidad. ¿Adónde quedó aquéllo? ¿Lo cambiamos por la buena racha del equipo? ¿Tenemos que perder varios partidos ahí para volver a 'panquequear' y pedir la vuelta a casa? No somos hinchas de River para andar dándonos vuelta como una media!!! ESTUDIANTES ES ZUBELDIA, BILARDO, VERON Y TAMBIEN ES 1 y 57!!! Ya mismo empiecen las obras, ¡Qué ley ni ley!. Si la excusa es que no sale una ley, la C.D. debe convocar - como en otras épocas lo hizo - a que nos movilicemos a la Legislatura para presionar, ¿por qué no lo hacen? Abadie, demostrá con actos concretos que querés NUESTRO estadio!!!

Wato dijo...

Ja! sabia eso de los 7emplarios pero no que habia sido en esa fecha de un mar7es... de 1307.

Y paso que horas an7es de que les caigan en como si fuera "an7iguos falcon verdes" y los "levan7en" para como bien rela7a Corazon de Leon y 7o7urarlos... lograron sacar el San7o Grial y ocul7arlo has7a es7os dias. La Orden, segun parece y a pesar de siglos sigue en ac7ividad pro7egiendo la Sagrada reliquia pero en 7o7al y enigma7ico secre7o.

Y aqui mi refleshion al pashar... Gilande, no es7ara vendiendo humo y en cuanquier momen7o le caen "con falcon verdes" cuando sal7e y de aviven 7odos que NO 7iene cual san7o grial (a la meyi, cufr*, etc...) y esas eSquisi7as incorporaciones que jamas "B"endran??

Saludos

Wato dijo...

uyyyyyyyyy noooooooo, no 7enia es7e numero de pos7eooooooooo...

anulooooooooo (7arde, pero anulo)

ssssnif,ssssnifff... perdon!!!

Wato dijo...

CHE!! "no usemos el bide7"

Abadie jamas dijo que no se hara el es7adio, se espero a se modifiquen leyes (se lograron y debe fal7ar ago mas) y se hara. PUN7O.

Solo aviso, no con la premura que 7eniamos an7es.

Yo 7ambien quiero Tierra de Campeones ehh!! pero no hipo7ecar 7odo sino haciendo quizas 7odo, un poco mas len7o... no lo veo mal!!

Anónimo dijo...

Creo que la espera en la ley tiene que ver con la posibilidad de construir un estadio con mayor capacidad que la que permite la actual legislación. De ser así, estimo que el retraso vale la pena.

Anónimo dijo...

Palermo: "Todos sabemos lo que es Sebastián (Verón) para el hincha de Estudiantes, el campeonato que le dio, su idolatría. Ese distanciamiento con él hace que el hincha también lo tenga conmigo, pero son temas aparte".


Palermo: "Hoy el presente es otro, mi cabeza pasa por Boca, pero ya no puedo proyectar en pensar en terminar mi carrera en Estudiantes ".

Anónimo dijo...

si PALERMO : cuando te retires te vas a quedar asì , vaciò , porque en BOSTA seràs uno màs...e IDOLOS hay muchos ahì.... tu IMAGEN y figura, hoy vigente en BOSTA se irà diluyendo gradualmente.... y seràs nada...como otros.... VOS TE LO PERDES. Seguì ahi, privilegiando la guita... vos te lo perdiste...

Anónimo dijo...

Es70 de los 7emplarios 7endrá que ver con el regreso al 7emplo??

Buena mufa, Lijarbi... lo habili7aron un viernes 13... MAMI7AAAA!!!!

Por si algo les fal7aba a los dueños de la mufa e7erna!!!

Anónimo dijo...

El 13, el "fraile" en le jerga del escolazo, es un número más. Yeta para algunos, como el gato negro (Sessa), no pasar por debajo de la escalera, etc. Va con cada cual, puede tomarse o dejarse, y algunos temen a toda esta clase de supersticiones.
Respecto de PALERMO, son increíbles sus declaraciones, porque él BESA la camiseta de Boca, se toca el corazón, y está claro que es un EX ESTUDIANTES, como Bernardo Romeo, que BESÓ la de San Lorenzo varias veces de manera apasionada. ¿A quièn quieren engañar? PALERMO está identificado con Boca, es de Boca, y si realizamos una encuesta con todos los pinchas (SÍ o NO a Palermo, por ejemplo), los porcentajes, más o menos, serían similares a los obtenidos por una compulsa similar respecto a la Petera Presidenta.

Salutti

Anónimo dijo...

me parece que no podemos ser tan ingenuos y protestarle a abadie que haga el estadio, estudiantes esta en un proceso de dialogo, recordemos qe cambiaron los intendentes tambien el gobernador y tambien el secretario dee deportes BILARDO!!!! a ud señor bidet no se cuanto... le parece que debemos reclamar con banderazo pinradas y la mar en coche ahora? a mi me parece que de a poco se van modificando las leyes y haciendo pposibles estadios mas grandes, abadie lo dijo esta semana "estudiantes va a tener su estadio, pero no en los tiempos que nos planteabamos en un principio", dejemos trabajar tranquilo se nota que hay gente extista en querer hacer todo ya y no sabe que hay procesos politicos y negociaciones que traban y destraban situaciones.
por mi parte los saludos hasta el martes y les envio a todos los padres un feliz día!!!

Anónimo dijo...

Palermo se queda en bosta asesorado para que se retire como el màximo goleador , y asi, asegurarse un futuro de exfutoblista con vigencia e influencia en bosta jrs para dirigente, DT, manager o alguna huevada para currar... No hay nada de sentimental en lo que hace. Es por negocio (dijera don vito)....asi que no seamos giles... palermo FUÈ... y està bien.... todo lo hizo en bosta...... que se quede ahi, pero que no use el distanciamiento con la bruja para justificarse.... el no vuelve porque no quiere.

Anónimo dijo...

Sr. Walanga: me parece que su oficialismo le ha nublado la mente, pero creo que su patología no le tendría que impedir poder agarrar un buen mataburros y buscar la palabra exitista. Si hay algo de lo que no me puede acusar es justamente de éso. Hace más de un año que no perdemos en el BIDET, en donde nos ganaron un partidito solo, vivimos el 7-0, festejamos un campeonato, le volvimos a ganar a Bosta en La Plata después de 17 años y demás etcéteras victoriosos. Yo estoy reivindicando Tierra de Campeones en medio de todos esos logros y Ud. me tilda de exitista!!!, "porque quiero hacer todo ya" (sic!). Que le quede claro: yo quiero volver a MI CASA mañana mismo, ya no me banco más el verso de su profeta Abadie que sigue pateando el tema y juega al Gran Bonete con gobernadores, intendentes y legisladores. Y por si fuera poco, ahora, según Ud. - que me dice a mí que soy un ingenuo -, deberíamos agregar al jueguillo al Gran Narigón, que, no le quepa duda, si llegáramos a tener que tironear con el manco Scioli para remodelar Tierra de Campeones y tuviera que saltar por alguno de los dos, lo haría por el gobierno, porque el Nariz siempre tira para SU lado y hoy "su lado" es el gobierno provincial que le está haciendo ganar mucha platita, no Estudiantes (sé que por esta afirmación me voy a tener que aguantar que digan que tengo "olor a 7ris7ero" o me suelten el "no inBadir", porque ésa es la respuesta más sencilla y el lugar común al que recurren todos los fundamentalistas que se ven descolocados cuando se critica a un intocable aportando algún argumento que no les gusta). Le aclaro que yo no creo que Ud. tenga olor a 7ris7ero porque no quiera volver inmediatamente a 57 y 1 y es feliz esperando eternamente por los tiempos de la política, utilizando mientras el bidet gigante de 32 y 525. No tengo bien en claro si hay que volver inmediatamente a movilizarse y "pintar paredes", pero si la dirigencia lo pidiera (cosa que con seguridad no va a suceder), ahí estaría, no lo dude. ¿Y Ud., Sr. Walanga?. La dirigencia además de seguir pidiendo paciencia, algo más tiene que hacer. A Ud. le debe gustar mucho, pero yo no soporto más la verdura ésa de "los procesos políticos y las negociaciones para destrabar" que nos hacen comer los corruptos que nos gobiernan (en la provincia, en la legislatura, en la intendencia y en el club) a quienes, Ud. propone debemos dejar "trabajar tranquilos". ¿Acaso no lo han hecho hasta ahora? Y seguirán haciéndolo, penetrándonos sin necesidad de utilizar vaselina. 57 y 1, gracias a ese trabajo tranquilo, es hoy y hace casi un año, un baldío abandonado. Son todos unos mentirosos que quieren que sigamos usando el bidet sin fecha cierta. Y así será, hasta que perdamos dos partidos seguidos y ahí sí, aparezcan los verdaderos exitistas que reclamen a viva voz volver a NUESTRA CASA. No es mi caso, Sr. Walanga, porque Ud. no me conoce, pero yo siempre fui anti-bidet (al punto de que por ej., decidí no ir allí la tarde del 1-1 con gol de Carrusca al fierro del Mon* Mon7-0ya, porque todavía no se había autorizado la remodelación de Tierra de Campeones). Dígame entonces en dónde está mi exitismo, Sr. Walanga. Respetuosamente, un servidor (sepan disculpar, pero repetiré este desahogo en la nueva bajada intitulada "Cambios")

Anónimo dijo...

Sr. no usemos el bidet:
con lo que me dijo reafirmo más aún el vocabulario empleado para con ud. "exitista" y mas refuerza mi comentario.
el exito que estudiantes tiene hoy día lo encegese y quiere volver a tierra de campoeones como sea! yo no quiero volver como sea.
yo no hable de exitos deportivos, que estudiantes los tiene y muchos, sea en un estadio o en otro. yo hablo de exitos institucionales "exitista" en ese sentido, estudiantes esta creciendo en socios, esta creciendo en agrupaciones y filiales (y no son todas en la plata o alrrededores, las hay en mendoza, estan naciendo filiales en el gran bs as, etc,etc) se modernizo el country y estudiantes no gasta un mango en pretemporada (preguntele a gilnasia si eso lo puede hacer) no todo es exito deportivo en estudiante o por lo menos yo no mido si ganamos o perdemos diez partidos seguidos.
estudiantes es grande tambien porque institucionalmente esta bien o mas que bien y lo llamo a ud. exitista porque no puede esperar o ser paciente a seguir cosechando exitos. y para su tranquilidad vaya ud. al diccionario y lea existismo = "Afán desmedido de éxito".
por otro lado no le voy a caer en la yugular como dicen algunos por decir lo de bilardo, ud. como yo somos de estudiantes y tenemos diferentes opiniones nada más que eso.
disculpe no haberle respondido antes es que hoy me incorpore a este blog (ANTIFIERRO) que es adictivo!!!
respetuosamente
walanga

Anónimo dijo...

Sr. Walanga: veo que aceptó mi sugerencia y recurrió al diccionario. Sin embargo, continuamos sin ponernos de acuerdo. Debo reiterarle que yo creo que es muy difícil para Ud. sostener con coherencia el calificativo que me atribuyó. Luego de la búsqueda que realizó, ¿realmente le sigue pareciendo adecuado considerarme como alguien que "tiene un AFAN DESMEDIDO DE EXITO" por mi mero deseo de volver a NUESTRA CASA cuanto antes?. Para mí jugar en Tierra de Campeones NO ES NINGUN EXITO por sí solo. Más bien creo que se trata de una obligación para la dirigencia, una orden que le dio la Asamblea de Socios más concurrida en la historia del club. Volver rápido ("rápido", bien entre comillas, porque van casi dos años desde aquélla asamblea) a 1 y 57 sería hacer las cosas como se deben. Que genere felicidad ver que se hace algo para que eso suceda, no lo transforma en un éxito. Tampoco considero un éxito que el Country esté como está ni que cada vez haya más socios (ve, ahí está: esos nuevos socios-golondrinas sí merecen la calificación que Ud. mal me imputa). ¿No le resulta un poco mediocre y conformista evaluar como exitosa a una institución por el sólo hecho de que se hagan las cosas como corresponde? Cuando esas cosas se hacen mal, los clubes son un desastre, pero cuando se hacen como se deben hacer no necesariamente merecen que hablemos de un "EXITO". ¿Me parece o usted, Sr. Walanga, para evaluar si somos exitosos procura compararse con insec7-0s que deprimen a quien intentara echarles un vistazo?. Sí puedo, en cambio, evaluar como exitoso el presente deportivo del primer equipo, EXITO que puede considerarse como una consecuencia lógica de trabajar seriamente. Pero ese trabajo serio, por sí solo, no me parece ningún EXITO. Y que se cumpla la ORDEN de los socios de hacer el estadio, tampoco.
Mis respetos (POR LAS DUDAS, VA CON COPIA PARA EL POSTEO SOBRE BASILE)

Anónimo dijo...

Sr. yo no uso el bidet:
indudablemente no nos pondremos de acuerdo en algo que los dos queremos por igual (volver a 1 y 57). obviamente uno más apurado que otro.
pero para que vea, algunas coincidencias hay,
1-es una obligación de la dirigencia hacer el estadio nuevo
2-es un mandato de la asamblea.
pero asi y todo concidero que haber echo los estadios antes hubiera significado un estadio más chico. hoy día salio la ley, falta que el gobernador resuelva de que modo autoriza esas ampliaciones.
ahora bien, de aquella primera instacia con un estadio para 25000 personas y sin posibilidad de ampliar en un futuro, se llego a 30000 personas y con posibilidad de en un futuro ampliar, esa ley se aprobo el dia 10 de junio. pasaron 8 días.
estudiantes es un club en crecimiento, ¿que problema hay que se asocie más gente? ¿si no es socio de la primera hora no vale? o me va a decir ud que los nuevos socios ¿no aman a estudiantes? le comento y le vuelvo a repetir que estudiantes no se acaba el ciudad de la plata, se esta generando en muchas partes , fundamentalmente en el gran bs as, muchas mas filiales a parte de las que ya estan y por ende muchos màs socios. y esto es por una cuestion logica cuando se iba a la plata por un partido uno llegaba y sacaba su entrada popular o platea hoy dia eso es imposible (esta demas decir que ya no consigue populales)solo plateas y si es que hay, entonces ¿como no va a estar contenta una persona que viene desde el gran bs as? si se amplia la capacidad para construir un nuevo estadio.
por otro lado mi comparación con los tristeros ud. la puede hacer con cualquier equipo del futbol argentino y con algunas instituciones del futbol europeo. estudiantes no gasta un mango en hotel para concentrar, no gasta un mango en pretemporada (para mi eso es un logro muy importante)
y por último si no se quiere considerar exitista no lo haga esta en todo su derecho.
un abrazo