Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 15 de mayo de 2008





Mientras la gente de Estudiantes iba desbordando Montevideo, el plantel ya concentraba desde hacía varios días. ¿El lugar elegido? Los Aromos, un completo predio ubicado a veintipico de kilómetros del centro. Allí, Don Osvaldo y su cuerpo técnico planificaban el partido. Los jugadores entrenaban y disfrutaban del tiempo libre. Y allí estaban los cronistas de El Gráfico, que un par de días antes publicaron una doble página en la revista, con los detalles de aquella espera albirroja. Merci, Pichukó.

(click en las imágenes para ampliar)

35 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

bueno, èsta pàgina es espectacular, `son muy emocionantes èstos archivos, los felicito.
espero que el sàbado juegue el uruguayo , hay que acordarse del gol que le hizo a maremoto en linea paralela al 1er palo desde un lugar imposible... lo que coriòn ese partido , y Piatti tienen que estar.... tito se volviò a cagar....
vieron el jeropa de orion ???? que manera de quedar en la historia de la Libertadores....vieron que los ecuatorianos son durìsimos y el cuervo agrandado no le ganò a nadie... Oriòn , si no pasan te arruinaste ..."arquero de selecciòn"..mamita dirìa CSB...

Anónimo dijo...

excelente este archivo !!!tenia 7 años para esa epoca,mi abuelo vino de francia y se hizo del pincha , asi luego mi papa hermano y ahora los hijos,tenia 7 años pero realmente me acuerdo de todo era en aquel tiempo mas fana que mi viejo,pero hasta hace 2 años vivi siempre en capital (villa luro)y hace tres años en gonet!!!estos archivos y como se cuentan son espectaculares!!muchas gracias!!abrazo pincharrata

Anónimo dijo...

brillante!!!
forma y contenido en perfecto equlibrio...
notaron,"multa de 100 pesos al que llegaba desarreglado"...
un equipo que no dejaba nada librado al azar,y que no descuidaba los aspectos culturales y de solidaridad(visita a hospitales,respeto por proceres de otros paises,etc)
dicen que en la epoca de"los profesores"las cosas ya eran asi(estudiantes entraba a la cancha con saco...)pero este grupo de los 70 fue el que marco al club para siempre y por eso deberan ser tratados y respetados como proceres
esta en nosotros seguir manteniendo esa llama que distingue a estudiantes de la plata de esa mezcla de impersonalidad y barbarie que domina el futbol nacional...

Anónimo dijo...

será posible que siempre logre emocionarme hasta las lagrimas??!!!
quien les escribe los post?? albert* Migr*???
me encante el.....: "....se respira fe...."
mastersurgeon

Anónimo dijo...

Asi es Don Li (y Pichuko, claro), se respira fe.
Aun hoy, a 40 anos de aquella gesta se ven en la platea del gigante, camisetas manyas. En particular una, de un cincuenton yorugua, que es un mix ingenioso, mangas carboneras, pecho albirrojo.

Esa fraternidad es la que desparramaba la escuadra de Don Osvaldo. Un grupo de hombres solidarios. La razon por la que los juegos y deportes de equipo siguen siendo tan formativos. No importa tanto tu talento (esa version charlatana de los juegos colectivos que profesan los vendedores de humo) importan tus condiciones para sumarte al equipo, para sacrificarte por el, para entender el juego colectivo.

Ahi la escencia!. ESO nos hizo grandes, y a la cima se llego con mucho trabajo, mucha disciplina, mucha solidaridad, mucha inteligencia, y los frutos todavia se recojen.
Los frutos aun se ven en las tribunas del grande.

Salu carboneros!

Salu campiones!

T.O.

Anónimo dijo...

Tal como asegurara alguien por acá en el día de ayer J.S. Verón le envió al jugador que le había solicitado el cambio de camiseta en el partido aquí en La Plata, al cual Verón se negó en el momento, una camiseta del GRANDE autografiada por el mismo desde ya.
Espero los medios le den la misma trascendencia al gesto que la que le dieron a la momentánea negativa.

Bueno, que decir del archivo! Si a mi que no lo viví me emociona...

El ejército bidonista avanza compacto, pisando fuerte, escudos firmes y degollando bolud*s, allá veo la próxima batalla, con fe, al grito de:

Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!!

Anónimo dijo...

si señoooooooooor! ahi los tienen!

dos potencias se saluuuuuudan!

enan* y fierr* juntossssssss!

mamita queriiiiiiiida!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Que feo lo que le pasó a Collivadino, che.

Hoy, en la página central del Suplemento Deportivo del diario El Día, aparece un comentario (testimonio) titulado "Con la magia de una bruja, y la fibra de once leones".
Quien escribe es Héctor Collivadino...viejo periodista (fundamentalmente deportivo) de la ciudad de La Plata.

Pobre tipo. A esta edad que le hagan estas cosas.

Pobre!!!
El muy pobrecito es MUUUY 7riper0, y para peor, MUUUY anti-pincha, pero muy...ambas cosas (y Muñocista, claro).

Pero como Dios es justo, y fundamentalmente es Pincha, a Collivadino lo mandó a escribirse una notita sobre el Pincha Campeón del ´68. Qué triste vida, qué triste.

No se preocupe, don Héctor, algún día...pero algún día....va a poder escribir una nota sobre el "lobito" campeón...si, le vamos a decir a Kraiselburd que habra un suplemento de ciencia ficción.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Gisante puso a 100 pesos la platea porque Don Osvaldo le puso una multa idem por cerebro descolocado, a el y al Topo.
Y no se pierdan hoy en la redonda el gran debate gran sobre Pierguidi.

Anónimo dijo...

jajajajaja jo7ape... y encima ya venia castigado el 7riste de Collivadin*...
me contaron una y se las cuento.....

en la cena de campeones 82 en febrero pasado este periodista 7rister0 estuvo presente sentado en lamesa con Bilardo, el capo K y otros jetones.......eso ya fue muy fuerte para el....... pero en el final de la velada fue premiado por Raul Correbo que le colgo una medalla recordatoria de los 25 años del campeonato!!!!!!!!!

cuac cuac cuac cuac cuaaaaaaac!!!

Anónimo dijo...

jujujujajajaja! si, antes recaliente el viejo había esckrito una notita de ke la mistica no había aparecido!! jajajajaja! ke va a aparecer si la tenés ensartada en la kola!! jajajaj!!

Anónimo dijo...

Radio 7aras FM se complace en anunciarles una nueva salida desde el Ferry de la Esperanza (el Titanik 2), primer salida post 109 y sucesivos.

Aprovechamos la okasión para saludar atentamente a nuestros fans.

7aras FM

...buedo goreano ya esdá ya esdá dejabe a bí esgrbir un bogito y davegar bor la esfinder-det....

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

ja!!! y uds dicen porque no charlaron (si es que escucharlo gritar enrojecido se denomina "charlar") con él después del clásico del 2-1 con diez...

uhhhh, si no me le reí en la cara ese día fue porque soy un tipo respetuoso...

"ese Verón es un hijodemilputas, lo tendrían que haber rajado a la mierda: ¿cómo no le va a pedir disculpas a Ormeño después de la piña que le puso?"

jajajaajaj, poooooooobre!!!

Anónimo dijo...

Muy bien, finalmente possssst 109 (guattoooooo ansiosooooo 110), el 111, el 112 (anulamo´ por las duda´) y, creo el 114.

Los saludo atte x 7aras FM "el koreano"

dale godeano!! degame un bogitito a bi ¿eh? ¿el dimón? bero si no dengo ni las bas rebota ideaaa!! jijiji! ge karajo imborda el timón!! jajaj!!....

Anónimo dijo...

UL7IMA NO7ICIA

La CD de Gilasia y Esruina komunika k ha decidido poner frente al Pilcha Moda Bijilan7e la formación de 7ercera división, para guardar los 7i7ulares para el 7rascenden7al choke de la semana en7ran7e con Spor7ivo Guzmán.

Eso conspira con7ra el espec7áculo!!!, una verguenza, señores!

Anónimo dijo...

uhuhuhuh!! lo esgucharemo´ sedior le prof si es ge no´ funciona el transborador del diempo en este fegy del ordo!! Che lii, degamo´ un debida eh!! "desesberado" de Gapanga, a la fidal de dodo!!

Saludo le brof!! añorabamos su redorno!!

Anónimo dijo...

Esta noche (viernes) a las 9 se presenta Alejandro Apo a beneficio de la peña Aguirre Suárez para ayudarlo al glorioso Tucumano.

Va a ser en el centro de fomento de Gonnet; 502 entre 15 y 16, y según me dice el mismo Alejandro, se pueden conseguir entradas al 4717210 y al 4247269.

Allí estaremos, y ojalá mucha gente más de la familia pincharrata.

Anónimo dijo...

Muchachos, hoy voy a comer con un amigo tripero y su novia y le aconsejé que pida la suprem@ a la maryland, dijo que si que hace mucho que quiere ese plato, yo voy con el lomo al champignon.
Vamoooo!

Anónimo dijo...

metale lim*n a la bebida chiqui, mucho limón. Y por favor, pásele la s*l sin apoyarla en la mesa y , si puede, sutilmente floja la tapa, kosa ke se le kaiga. Luego ponga bizc*s sus ojitos y digale "mirame!! mirame komo hago bizc*!!"

Y su deber estará kumplido al 100%!!

Anónimo dijo...

y

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

-Dígame, ¿aquí juegan las divisiones inferiores de Peñarol?
-No, aquí sólo juegan campeones del mundo.
La frase le quedó grabada a Osvaldo...


Premonitorio el uruguayo: ya sabía que éramos campeones del mundo. El pincha transmitía eso aún cuando faltaban unos meses para el choque con el Manchester y todavía faltaba superar al Palmeiras...

Anónimo dijo...

Bien eso amigo Chiqui. Bien eso.

Si cumple con lo prometido, y su 7ris7e "gomia" le entra a la suprema (y ni que hablar si le suma algo de lo propuesto por el anónimo de las 12.44), el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* evaluará condecorarlo...

Está bien, eh, está bien. Si come el otro está bien, pero uno NO, eh, UNO no, que lo coma el otro. Ojo, para mi eh, hay que tener cuidado.

SALudos!!!

pd: Che, ¿para mañana armamos una bandera con el logo del Anti-Fierr*? ¿Nos juntamos antes? ¿Coordinamos en qué sector de la platea y/o popular es la reunión para "rajar" las malas ondas?

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por la demás data! Procuraré algo más hacer. Si llueve, le digo que paso por la casa a buscarlo, le digo que tengo que pasar al baño y accidentalmente le abro un paraguas también.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

a la nochecita estaremos con la parte 3 de estas entregas sobre la primera Copa Libertadores de América (no se la pierdan, creemos que vale y mucho).

Y para Chiqui... ojo con el tema del paraguas. Porque si bien logra enfierr*r a todo el sitio, la muf* también alcanza a quien lo abre. Para mí, eh?

Anónimo dijo...

Y si se lo doy a él para que lo tenga, se lo doy yo agarrando desde la tela y le ofrezco el mango, y cuando lo suelto se le va a abrir a él, ahí cambia el asunto o no???? pero por las dudas me conformo con pasarle la sal y hacerle comer p*ll*. Por ahí ni llueve.

Anónimo dijo...

Si si, tiene razón el "gomia" Lee Harvey con lo del paraguas.

Yo, quizás, desde mi humilde lugar en el AF (el DCAAF) puedo recomendarle que cuando vaya a comer con su amigo no se presente (ni se haga llamar) como "Chiqui", cambie el apodo, en todo caso.

¿Porqué? Bueno, porque almorzar con la Chiqui trae suerte...¿no?. Cuack!!!

Anónimo dijo...

Oswald ¡Qué bien que anda el departamento de restauración de documentos históricos!

Anónimo dijo...

Altisimo nivel esta parte 2, esperamos con ansiedad la parte 3,
vendra con goles supongo no?

Citizen dijo...

TRANSCURREN NUESTRAS HORAS, DENTRO DE UN OCIO DIRIGIDO HACIA NUESTRAS HISTÓRICAS GESTAS.

Y CAEMOS EN UN EXTASIS CASI OPIÓMANO...NAVEGANDO EN AGUAS COLMADAS DE FELICIDAD...

TODO SE TIÑE ROJO Y BLANCO....

VICTORIA.
VAMOS LEÓN !
VERDADERA LEYENDA...ESCRITA EN LETRAS MAYÚSCULAS Y LIBROS EXISTENTES....

Anónimo dijo...

si si bandera del AF, querido jotape!!!
mañana no podre ir pero con indisingente, ahi vamoooooo!!!

Anónimo dijo...

jo7apè tiene razón, hoy voy a ser: Carl*s $au1

Anónimo dijo...

tenemo par7e tré y mañana se lo par7imo en cuatro (ojáladioquiera!!!)

Anónimo dijo...

horneeeemooos! dijo el flying cura.......