Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 9 de mayo de 2008





Fue el domingo 26 de marzo de 1967.
Cuarta fecha del primer Metro, que al final nos vería campeones.
Ese poema se escribió en nuestra cancha, sobre el arco de 57.
Y en el último minuto, después de 89 para el olvido.
Juan Miguel Echecopar empezó a gambetear muñecos en el área b*stera.
Primero a Marzolini, dos veces.
Después a otro de los zagueros.
Y cuando le salió Roma la tocó con categoría y se la mandó a guardar.
Delirio total.
La revista El Gráfico, dos días después, lo hizo tapa:
"El gol del domingo: Echecopar hace saltar a La Plata". Y la nota adentro: "89 minutos aburridos y en el último... el poema de Echecopar".

El protagonista, tiempo después, confesó:
"Todos los periodistas querían que contara el gol y a mí me daba vergüenza. Había gambeteado a Marzolini dos o tres veces, pero no podía contarlo, me parecía una falta de respeto hacia Silvio. Después salieron unos tipos a decir que había que levantar un monumento a ese gol y mis compañeros me volvieron loco con ese tema durante un montón de días".

40 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

joyita nolo, joyita!!!
ojala este domingo digamos "el poema del plumero"

Wato dijo...

(perdon, que lo repi7o aca, vien del o7ro 7ema!!)

Lei los comen7arios (sobre riverga y el Cho7o jajajaj!!) PERO se les paso en 7ema del enan* viejo...

a como es eso?? y aca en AF ?? (se acordaron del G*ly y su fierra es7ampa???)

hay enan*s para 7odos!!!

vamos.... SOLOS CON7RA 7ODOS!!!

Wato dijo...

Ahora si... excelen7e Nolo!!

son cosi7as que no se pueden dejar pasar, esa 7apa del Grafico es mor7al!! Graciasssssssss

Anónimo dijo...

nolo, gracias por este bermu´, antes de la final con boca.

Anónimo dijo...

Y aún con mucho menos de un poema, me conformaré!!!

Pero rescato la humildad de Echecopar, increíble!!, así eran esos tipos.

Anónimo dijo...

ATENCION AF, ATENCION AF.

Me comentaron que esta noche, alrededor de las 21 hs, por FM La Redonda va a estar en Dr. Carlos Salvador Bilardo charlando sobre el tópico "Cábalas". Un AF no debería perderse eso...

El caso es más o menos así...

El programa se llama "Bendito tu eres", y aunque sinceramente jamás lo escuché, razón por lo cual, no puedo aportar más datos, tengo entendido que ya lo tienen "arreglado" a Bilardo para entrevistarlo sobre las "Cábalas".
Después claro, uds saben cómo es el Doc...te dice que si, lo llamás, te dice dos boludeces y te corta porque anda apurado...pero bueno, en principio, hoy sale al aire en La Rendoda...

Estoy viendo cómo se puede hacer para que la gente del programa le pregunte, ya que estamos, sobre el "poio".

Lee Harvey, si efectivamente el dato que me pasaron es correcto, entiendo que el AF debería contar con el audio de esa entrevista...

SALudos!!!

pd: recuerden que faltan 48 hs para el partido...LA VEDA!!!

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

ya hemos tomado debida nota del programa de la kuadrada que esta noche tendrá como protagonista a nuestro Ph. D. hablando sobre "cábalas".
Desde aquí lanzamos un pedido: no tenemos la posibilidad técnica de grabar ese audio y posteriormente digitalizarlo para compartirlo aquí con todos los an7ifierr*s.

Ergo:
1) si alguno puede hacerlo, impecable y gracias. Después vemos cómo lo subimos al blog para compartirlo.

2) si la grabación es más sencilla (cassette, por ejemplo) quien la realice podría desgrabarla y enviarnos un .doc al mail del AF. Acá agarramo' el teSto, lo peinamo', le ponemo' perfumito y lo sacamo' a la cancha.

¿Tamo'?
¡Salute!

Anónimo dijo...

te vamo a peiná pa´dentro te vamo a peiná...

José Muñon.

Anónimo dijo...

ahi estamos gente...

benditotueres_laredonda@hotmail.com

Lo encontré!!!

Me parece que ese es el mail del programa. Yo ya les mandé a estos muchachos MI pregunta para el DOC...

"¿Qué onda con el poio?".

Uds sabrán exigir las suyas...

SALudos!!!

Anónimo dijo...

sera en vivo el programa?
y si ya esta grabado?

Anónimo dijo...

Excelente recuerdo para la proximidad de lo que viene! Un dato anecdótico que pinta la humildad del gladiador de Pergamino relacionado con ese hecho es que ante la insistencia de la gente para hacerle el monumento aseguró que los mismos están reservado para los héroes patrios.
A continuación una entrevista que le realizaron en el medialab de Rosario en el 2005.
http://www.dialogica.com.ar/unr/postitulo/medialab/2006/07/juan_echecopar_un_equipo_que_m.php

Anónimo dijo...

Berdone seniro garbii:

usté se mofa de la bística gopera de Riber Plei bero yo me bregunto (si, es un pogo negro el chiste pero efeshhhtibo):

¿gomo ge riber no diene mishtica ccccopera? ¿y el buuggito?

Digo eh! paga mi paga mi!

Faga

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Cambiando de tema y obsesionado por la formación y por el torneo:
"Sensini sacó a Lazzaro hasta de la lista de los concentrados..., tampoco jugarían Salgueiro y Piatti"
Salgueiro estuvo muy bien el último partido... ¿en qué estará pensando nuestro DT?
Y otra cosa: no notaron en las declaraciones de Verón que algo pudo haberse quebrado en el grupo? Mmmm, espero que no... pero, eso de que nos falta jerarquía... cómo caerá en el grupo...?
Qué opinan?
Cómo hacemos para ganarnos otra tapa en El Gráfico con Lechuga Maggiolo...?

Anónimo dijo...

Que opino??:

1-Salgueiro-Piatti, rumores. Está pensando de la misma manera que nos mantuvo primeros en el campeonato y clasificados en la Copa durante meses. Con errores y aciertos. Tendrá sus motivos y veremos los resultados.

2-Declaraciones. Nada más. Ah! Al DT lo apoya el mismo Verón.

3-Es lo que hay. La otra opción era traer a: Abreu, Cabral, Archubi + una constelación de ¿"Estrellas"? como Ortega, Sanchez, Carrizo, Buonanotte, etc = ¿EXITO? No lo creo.

Y revise las formaciones. Anterior post, equipo de Di*z: solo 3 hombres del club, mayoría de jugadores experimentados. Le fue mal? No ¿Está bien? No sé, tal vez no.

Nada le asegura el éxito, nada. Sólo se puede estar en los máximos detalles.

Revise el resultado de ayer.

Esa es mi humilde opinión. Y revea nuestra performance con los anteriores DT y de esos mismos DT en otros clubes con aún mas poder.

Anónimo dijo...

y si me deja agregarle y revisando ahora la formación, me parece lógico poner a Galván, dos delanteros y liberar a Verón y hasta ahí a Benítez (Edgar, preferiria a Braña, y moreno quitando).

3-5-2 que puede variar a un casi 3-4-3 en función de ataque. Falta definición, si, pero tambien falta generar desde el medio.

Marble: ¿mas "juego" que esto no se puede pedir a este plantel? digo, por nombres del mediocampo.

Anónimo dijo...

Faga!! ke h. de p!! jajajaj!!

Anónimo dijo...

nos jugamos la vida en este partido ...si braña esta bien lo arriesgo...es irreemplazable en este esquema ..aparte boca juega con todos los titulares...le pasaron factura a lazzaro por intercambiar la camiseta ?????que opinan???de alguna manera hay que marcar a r palacio!!!y evitar pelotas paredas....la verdad en este partido hay que dejar la vida y jugar 100 %concentrados!!!si le ganamos a boca eestaria mas contento que haber pasado de fase y con lo del chotito.......

Anónimo dijo...

nos jugamos la vida en este partido ...si braña esta bien lo arriesgo...es irreemplazable en este esquema ..aparte boca juega con todos los titulares...le pasaron factura a lazzaro por intercambiar la camiseta ?????que opinan???de alguna manera hay que marcar a r palacio!!!y evitar pelotas paredas....la verdad en este partido hay que dejar la vida y jugar 100 %concentrados!!!si le ganamos a boca eestaria mas contento que haber pasado de fase y con lo del chotito.......

Anónimo dijo...

yyyyyy....en realidad está probando a todos y tal vez dando "ultimas chances", me da la sensación.
A Braña y con todo lo que valoro si juego no lo arriesgaría, uno porque el campeonato no termina el domingo y dos porque tambien si hablamos de grupo y el suplente tampoco es ho-rri-ble ni mucho menos, no veo por que no confiar en él. tengo mis reservas hacia Gonzalez pero aprecio cosas positivas; pero Braña si no juega es porque realmente no puede.

Y no nos olvidemos que es una potable venta (lamentablemente, en mi opinión) importante para él (y se lo merece) e importante para el club (ese dinero viene al pelo y su contrato es alto, lo que se dice reducción de costos).

Y a quien traemos después será problema de los dirigentes!! pero él, angelleri, andujar, piatti, benitez, de estosal menos un par se van seguro (pero no sigo porque Teo me va a matar con sus propias manos!!)

Saludos

Anónimo dijo...

ah! o no traemos....

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

La verdad es que me alegro por el momento que están pasando esas gallinas, que prepotentes y altaneras como son se quieren llevar el mundo por delante y hacen alarde del jogo bonito... que la verdad que hace más de una década que no tienen.
No tuvieron reparos en tentar y llevarse al Ch*l* en su momento, ni cagar a los colombianos con la cesión de Falcao... bueno ahi tienen, ese "banda" de matones apañados por esa dirigencia mafiosa
Dios existe!!!
Ahora espero que empaten con el bobo y se los quieran comer vivos a todos.
Saludos y el domingo a ganarle a la bosta!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que me alegro por el momento que están pasando esas gallinas, que prepotentes y altaneras como son se quieren llevar el mundo por delante y hacen alarde del jogo bonito... que la verdad que hace más de una década que no tienen.
No tuvieron reparos en tentar y llevarse al Ch*l* en su momento, ni cagar a los colombianos con la cesión de Falcao... bueno ahi tienen, ese "banda" de matones apañados por esa dirigencia mafiosa
Dios existe!!!
Ahora espero que empaten con el bobo y se los quieran comer vivos a todos.
Saludos y el domingo a ganarle a la bosta!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Nolo por el buen recuerdo del gol de Echecopar para la previa.

Este domingo... bidon o muerte!

Anónimo dijo...

si faga, te zarpastes!!!

Anónimo dijo...

si faga, te zarpastes!!!

Anónimo dijo...

Sedior ge se haccce llamad walanggga:

pog ge de zagpaste?? el bugito es un compañego de emocionesss y si, diene missshhtiga gopera.

¿Giere un visky? ¿giere ge lo llevemods a bdujas?

faga

Anónimo dijo...

jajaja!!!

Anónimo dijo...

jejejej!! e´ lindo este wwwalangga!! mire ge garbii lii ba de golerro, y hasta lleba buantes de los magggicos gomo el beto maggico pego sin la sillita. Usdé gomo se ve? yo no me beoo ge giere ge le diga. Lo dejo gon garbii ge es ma´ indeligente ge yo (ge!! porge giero ge venga de bortero hic! se lo dige??)

Anónimo dijo...

TARDE SE ACUERDA LA DUPLA TECNICA DE SACAR A LAZARO

Anónimo dijo...

monumental lo de osvaldo principi, en la pelea de narvaez (que gano)en españa habia un grupito de argentinos con varias camisetas argentina, una de boca y otra del mas grande, y principi dice "mire chavito (su comentarista) siempre una camiseta de estudiantes en todos lados", UN GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Urgente Oswald!!
El departamento de calígrafos del AF acaba de enviar el escrito de la entrevista que el doctor Bidón dio esta noche en la cuadrada.
PD: los integrantes piden un bonus por el trabajo insalubre que llevó escuchar tal programa aunque el resultado haya valido la pena.

Anónimo dijo...

muy buenas las declaraciones de la bruja , y si a alguno del grupo no le gustò, que se la banque...los delanteros empiecen a meterla !!!...hay que ganar el domingo, y firme la proa al campeonato, que mierda !!

Corazón de León dijo...

Archimemorioso Nolo,

gracias por evocar uno de los más grandes goles de nuestra historia futbolística y una de las grandes victorias frente a Boca. No podía ser mejor la oportunidad.
Digo aparte, dirigiéndome ahora también al Numinoso Lee Harvey y demás cófrades, que no estoy al tanto de los rumores. Por principio, los desestimo. Pero en cuanto a la formación, ya saben que jamás me ha convencido jugar con dos wings y un centrofoward. Prefiero más gente en el medio hacia adelante y dos puntas rotando por el frente de ataque. El 3-5-2 me agrada a priori, aunque espero ver cómo se planta en el campo el equipo.
Leí la entrevista a Verón y la expresión sobre la "falta de jeraqruía" no salió de sus labios. Es una intervención del periodista en el copete de la nota.
Me despido de Uds., Señores, con la fe intacta en el equipo.
Corazón de León

Anónimo dijo...

acabo de vomitar , despues de escuchar al colorado de fox explicando lo genio que es r diaz.... chupandole las patas , y dandole manija .... vomitivo...

Corazón de León dijo...

Alto y excelentísmo Lee Harvey:

asoméme a otro blog amigo en pos de zondear los ánimos de nuestras juventudes y decubrí que muchos proponen rescatar canciones viejas para cantar el domingo. Díjeme, enseguida: comunicárselo debo a lo frates. Para mi, además de otros coros que ya hemos enumerado en este espacio, creo que hay un estribillo que debemos cantar y no sé por qué razón no lo hacemos:
"Si ve una bruja montada en una escoba,
ese es Verón, Verón, Verón, que está de joda"
Entiendo que es el mayor homenaje tribunero que le podemos brindar a la Brujita.
Difúndalo.
Dicho lo cual, ahora sí, voyme a dormir.
Corazón de León

Lee Harvey dijo...

Excelentísimo Secretario de Bebidas & Afines y Director General de Desgrabaciones de Audios de Programas Radiales No Tolerables Más Allá de Los 15 Minutos, Sr. Pichuko:
------------------------------
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Vd. con el fin de comunicarle que el material sobre "El Ph. D. y las cábalas" ha llegado satisfactoriamente a la casilla de nuestro blog.
Asimismo, el texto de marras ya se encuentra en vías de elaboración para su posterior posteo.
Sin otro particular, y deseándole una pronta recuperación tras exponerse a semejante agresión radiofónica intitulada "Bendito tú eres" (¿malditos ellos son?), lo saludo con la consideración más distinguida: Rekalkada y Kayosa.

Suyo
LH

Lee Harvey dijo...

Y para usté, gran Corazón de León, que tenga muy buenas noches. Y hagamé un favor, si está a su alcance: retomemé los relatos de gilaCia vs. Sportivo Guzmán en la AM de Radio 7ARAS, sí?
¿Sabe qué? Pasa que los siameses G. se nos deprimen fácil, por lo menos si juegan ven enfrente esa kasaka ridíkula de la franja aSul y reviven como si tuvieran dos almas, mire-lo-que-le-digo!

Anónimo dijo...

¿Me están jodiendo?

Yo escuché La Redonda de refilón, y promediando el envío radiofónico suspendí la escucha bajo el lema: "mañana mato al boludo que me tiró el dato por hacerme tragar ese patético programa (o algo por el estilo) sin sentido". El lema nació a instancias de que me banqué buena parte del programa y nunca escuché a Bilardo.

Juro que no escuché al Doc, ¿estuvo?.
Me quedo caliente porque me perdí justo eso. Me quedo tranquilo de saber que al menos uds no me van a putear...tanto.

¿Le preguntaron por el "ave"?
¿Tiro data relevante para el Departamento de Control Alimentario del AF?.

En fin, apurese Lee Harvey con el posteo de la entrevista...

Pichuko!!! Ud es un amigo, eh. Ud es de los que se cotizan en barriles de petróleo, hombre!!! Fenómeno!!! Mire, merece un aumento...lo merece, pero es una lástima que el presupuesto no alcance, pero sepa que lo merece. Un abrazo.

SALudos!!!