Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 14 de mayo de 2008





Estudiantes ganó su primera Copa Libertadores el 16 de mayo de 1968. Este viernes se cumplirán 40 años. Y el AN7I-FIERR* -como ya es costumbre- apelará a sus archivos (*) para celebrar tamaña gesta.
Un par de días antes del partido empezaron a llegar a Montevideo algunos grupos de hinchas albirrojos; al día siguiente, muchos más; y miles y miles durante la jornada misma de la consagración. No era para menos. ¿Serían moda? (cuack)
Más allá del paso en falso con derrota 1-3 ante el Palmeiras en el Pacaembú (9 de mayo, San Pablo, Brasil), aquellos simpatizantes sabían perfectamente que el equipo de Don Osvaldo tenía tanto o más para dar como en el triunfo agónico 2-1 en 1 y 57 (2 de mayo).
Los memoriosos uruguayos -esos que la tienen clara y no mienten- siguen asegurando que nunca vieron semejante movilización de público desde la Argentina. Ni siquiera con la b*sta o ri-verga. Ese público exhibió toda su pasión por la tradicional 18 de Julio (foto inferior) y por las principales calles de la capital. Habían llegado en barcos (fotos superiores, del "33 orientales"), autos, camiones y aviones.

A la hora en que el árbitro peruano César Orozco dio el pitazo inicial (20:04 de la Argentina) en el Centenario había 50 mil personas. Y de ellas, unas 20 mil pincharratas (para algunos más, para otros quizá un poco menos). Multitud al fin, recibieron a los once leones con papelitos, bombos y bengalas. Sí, bengalas, como ahora. Sentían que la gloria estaba por llegar. Faltaban nada más ni nada menos que noventa minutos. De ese momento sublime hablaremos en la próxima.

¡Salú!

(*) Las fotos corresponden a la desaparecida publicación sensacionalista Así, que salía tres veces por semana (martes, jueves y sábados). Abordaba un solo tema digno de despliegue en un formato tabloide, papel algo más presentable que el papel prensa y varios textos con muchísimas fotografías (todo en tonalidades verdes). Según se afirma, estaba ligada -en propiedad y estilo- al incipiente diario Crónica, de Héctor Ricardo García. Costaba $ 50 (El Gráfico $ 80.-)

65 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

En varias entradas anteriores he relatado esto, sobre todo en lo que se refiere al Valiant del Gordo querido (siempre al volante). Valiant que los llevo al aeroparque esa noche, tomaron un avion (la mayoria por primera vez) fueron al partido, y volvieron campeones esa misma noche tomando botellitas pequenhas de Johnny Walker en el avion.
Abordaron el Valiant y llegaron a La Modelo pasadas las 3 de la manana. Varias vueltas de supers coronaron aquellos festejos. Horacito, el Profe, El Sapo, el entranable Gordo Ferrer, y algunos mas. Mi viejo llego a casa muuuuy tarde. Bajo de un auto (quien sabe cual) piso feo, cayo en la zanja. Entro como elefante al bazar. Se metio en la cama vestido y lleno de barro. Feliz. Con una sonrisa dibujada que todavia le dura, mientras disfruta de una que otra copita mas (de las de lata).

Yo tenia 7, mismos pirulos que el grande de Tomasito cuando dimos la vuelta en Velez.


Salu campiones !!!

The Observer

Anónimo dijo...

La mayoría de los que aquí escribimos no vimos tamaña hazaña. Esa final puso a ELP en el sitial de los distinguidos y ese equipo será amplio dominador de la mejor época de la historia de la copa Libertadores.
Tenemos los relatos de amigos, parientes y conocidos que vivieron miles de historias en esa éxodo que convirtió por unos días a Montevideo en la capital de la provincia de Buenos Aires. No sé porque será, pero la anécdota que cuenta The Observer (y las otras que seguramente vendrán a continuación) siento que nos acercan y nos ayudan a comprender porque todos compartimos este espacio. No se trata solo de pasión, sino de una forma de ver y contar las cosas que nos hacen diferentes, ni mejores ni peores, únicos. Y nos enseñan a comprender porque somos tan especiales.
Gracias ELP por ser tan grande, gracias Oswald por estos recuerdos que invaden de emoción, gracias a la cofradía de quienes me siento compañero y amigo.
PD: ¿El 33 Orientales nada que ver con el ferry de FM 7aras no?

Anónimo dijo...

Estimados cófrades:

Yo soy uno de los que puede contar esa historia (y unas cuantas más...) porque tuve la suerte de estar en aquella final (y también en las otras).
Fue algo extraordinario, maravilloso, sublime...

No nos olvidemos que veníamos de años y años de sufrir siempre abajo y de pronto, de la noche a la mañana (en realidad del 67 al 68) aparecimos peleando ni más ni menos que por la cumbre de América.

Nosotros viajamos en barco; varias horas desde BsAs hasta Montevideo.
La Avenida 18 de Julio era un hervidero rojiblanco como nunca se había visto y el estadio fue una caldera porque había también muchísimos brasileros, que repartían banderines y pelotas con los colores del Palmeiras para ganarse al apoyo de los locales.
Y así fue: porque al principio los uruguayos se inclinaron hacia los brasileros. Sin embargo, a medida que corrieron los minutos se fueron rindiendo ante la clase magistral de nuestros leones, y terminaron a puro aplauso ovacionando a los nuestros.

En el viaje de vuelta por el sistema de audio del barco pasaban una y otra vez la grabación de los goles (Ribaudo y Verón) relatados por Muñoz y el barco iba literalmente "a los saltos" por el medio del Río de la Plata, el "río color de león", como lo bautizara el poeta.

Ese día creíamos haber tocado el cielo con las manos, sin imaginarnos todavía que en realidad ese privilegio nos aguardaba exactamente cinco meses más tarde (16.10.68).
Pero claro, esa ya es otra Historia.

Un abrazo de gol a cada uno.

lionheart

Anónimo dijo...

muy muy orgulloso de ser hincha del Leòn y muy agradecido de que en mi flia no exista ningun tristero....

Anónimo dijo...

Como no emocionarse, cuando lo escucho a mi viejo (que ya pisa los 60) contarme que se escapo de la casa para irse a motevideo y que mi abuelo (que camina los 80 hace rato) todavia no lo sabe. Tratar de meterse en ese carnaval rojo y blanco por la 18 de julio, que te lo cuentan y no lo crees. Como imaginarse ese gol de veron en el arco de 57 pasando a dios y a maria santisima, para llegar a ese partido. Es como irse hasta el 83 y ver a magoo gurrieri agarrando la pelota del arco en el 3 a 2 y viendo como miguelito russo empujar para empatar con 4 tipos menos. Es como el abrazo y las lagrimas cuando volvi de velez con el viejo, con el que tantas diferencias tenemos, pero que el sentimiento entre padre e hijo y el que tenemos por el pincha nos va a unir para siempre. Por eso y por todo lo demas garcias Estudiantes, porque no somos ni mejores ni peores, somos unicos.

Anónimo dijo...

toooooda lo noche cagandome de frio acampando para las entradas....me vine a casa un rato a tomar un cafecito....y ahora vuelvo q dejé a mis sobrinos durmiendo....
CON EEELLLL LEOOOONNNN!!!!!!!!!

EXCELENTE POST.....COMO SIEMPRE....

Anónimo dijo...

No, Pichuko, nada que ver: el 33 Orientales era un barco importante pero el de 7aras es mucho más grande, más lujoso, mucho más imponente. Se llama Titanic.

Anónimo dijo...

nonono mistica..... se llama "7i7anik"

Anónimo dijo...

Ayer a la mañana era conmovedor ya ver la gente en las carpas, acampando en Tierra de Campeones para esperar un día y medio que se pongan en venta las entradas para el sábado.

Básicamente recuerden que hoy comienza la veda del ave, eh!!! No se me relajen ni vengan con pelotudeces esas de 24 hoas, ya dijo JP que son 48 y son 48!!!

Citizen dijo...

QUE HERMOSO RECUERDO.
EXCELENTE.

Y DIGO......
QUE FEO ES SER DEL BOBO !

QUE IMPOTENCIA.....QUE RESIGNACIÓN...QUE RESENTIMIENTO....QUE DEPRESIÓN....
TRISTEZA SIN FIN.....

TANTOS AÑOS VIENDO ÉSTAS EPOPEYAS PINCHAS.....

Y VOS....POBRE BOBO, TRATANDO DE INVENTAR ALGÚN TIPO DE ESTRELLA FUGAZ EN TU PECHO FRÍO...

PERO TENGO LA PLENA SEGURIDAD, DE QUE EL TORNEO INTERNACIONAL MUFA...ES TUYO....DE PURO MUFA QUE SOS...

PIDO A LAS AUTORIDADES DEL FUTBOL MUNDIAL.....PIDO A LA ENERGÍA SUPREMA QUE TODO LO RIGE...QUE SE TE HAGA LO DEL TORNEO MUFA.
LO NECESITÁS VOS...Y TU GENTE.

SUERTE BOBO !

Anónimo dijo...

EL AVE MALDITA ACECHA!
OJOOOOOOOO!
OJO CON EL AVE MALDITA!
Se la ofreceran de mil maneras, querran tentarlos, cantos de sirena que un Odiseo albirrojo debe resistir!!!

ESTAR ALERTAS!
EL AVE MALDITA ACECHA!
OJOOOOOOOO!
OJO CON EL AVE MALDITA!

Anónimo dijo...

¿Qué decir de semejante hazaña? Los que no pudimos estar por cuestiones obvias no tenemos otra alternativa que esperar con ansias una nueva oportunidad de copa. Y si seguimos concentrados, con fe, unión y paciencia seguramente se dará.

El ejército bidonista avanza compacto degollando bolud*s al grito de Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Ge! Usde pikucho, anódimo y midshsica....missshdica? ¿lo ke e´eso e´?? bue...hic! ¿usdedes se hacen los sinbádicos borke el portero Garbii esdá acá? Esde bargito e´ un lujazo! lo udicó ge e´ un bargito fandasmita, e´ el fandasma del Didanik!! jujujujajujuja!! Pikuchi: ¿no diene aldguna bebida pada regomendarme? pilcha doma dragosss! lo giero!! hic!

Faga

Anónimo dijo...

insisto con el pulmon de razonabilidad.

por $60 y sin limite de compra nos ubicamos cerquita de la popu del Grande.

alla no voy. No me dejen solo.

Anónimo dijo...

esto de vender una por persona y por carnet... pa que mierda sirve? soy un grupo familiar... suponen que tengo que mandar a los chicos a comprarla !!!
estamos cada dia mas boludos...la proxima va a ser una por persona si va acompañado de su bisabuelo socio?
que les pasa?

YO SACO DEL LADO 7ris7e ($60) y se van a la concha de su madre !

SI al PULMON !!

Anónimo dijo...

Ey ey ey ey. Ya lo dijo vuestro líder espiritual, Mister Le Prof...

SON 48HS Y PUNTO!!!

Arrancamos hoy.
Y muuuuuuucho cuidado con lo que comen, pero muuuucho cuidado en serio, eh. Los estaremos vigilando...y, en este tipo de circunstancias, no respondo de mi cuando me enojo.

SALudos!!!

pd: $100 una platea!!! No sé, me sospecho que es demasiado...Pero bueno...

Anónimo dijo...

MISTICA DE HACE 40 AÑOS?????
PILCHA CON NAFTALINA JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

muy buena historia!!! de las que me cuenta mi viejo, de las que sueño que algun dia se va a dar con mi hijo, por eso siempre decimos que estudiantes, que el futbol nos da lo que otras cosas nos quita "el compartir triunfos, anegdotas, amistades, abrazos,etc,etc"

Anónimo dijo...

Naaaaaa!! De hace menos de 2 años!! 7 a 0 al ex-clásico regional y campeón (¿traduzco esa palabrita?) ganando una FINAL (¿traduzco esa palabrita?)vs bost* .
Ah! yo paso de ronda y vos? yo soy moda de 103 años y vos? Yo te lo digo: y vos ESGRIMAAAA!!! Dedicate a los deportes cajetillas bajo techo!! Nada de rodillas sucias las nenas!!jajajajajajjujajajajaja!! Ke simpáticos estos pinguinos!! Chau pinguinos!! el calor los está matando lentamente!! por favor permitidme sacarles una foto para mostrarsela a las generaciones futuras! ke sepan que alguna vez, hubo un gallibobo!!!

Los vamos a extrañar!! Snif....me quebré....snif....nos abandonan los pinguinos....snif...como siempre

Anónimo dijo...

Pregunto: Tiene razón el piBe che!! Queremos lasagnas nuevas!! nada de naftalina!!

Para cuando las lasagnas del BOBO??!!
Para cuando el reporte de los periódicos sobre la fiesta de la 7or7a y la del salame del noventaypico!!???
Para cuando hacemos el día del hincha suspendido en el 2006???
Para cuando la lasagna del espress* del 33???
Para cuando la lasagna del ascenso octogoanal? ah..perdón..oc-to-go-nal, ahora sí.
Para cuando el reporte sobre el Día Mundial del Sordomudo del 95??? Si hay cientos de fotos de la lasagna!! de los chorizos!! de las bufandas BOBO CAMPION!!

Para cuando la gran moBilishashion ultima ultima, esa de como hace nada mas que...eh...13 años ya che??

No ven, ustedes siempre con los recuerdos....nosotros vivimos del presente...eh...mejor no sigo....buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

BOBO CON MOHO, 120 AÑOS DE TRISTEZA

Anónimo dijo...

ANULO

Anónimo dijo...

SERA LA FAMOS A MISTICA DEL

OOOOOOOLLLLLEEEEEEEEEE???????


OOOOOOOLLLLLEEEEEEE!!!!!!!


JAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJA

OOOOOLLLEEEEEEEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

CHE ALGUIEN LO VIO AL MUÑON ANOCHE... IMPRESENTABLE...
ENTRE SUS FRASES APOTEÓTICAS TIRÓ "YO EN LA FIESTA DEL SALAME COMPRE 2 CAMISETAS A 5 MIL DOLARES"

HAY QUE SER BOLUDO EH...

Anónimo dijo...

Sugiero no mas contestaciones. No porque no haya que contestar, noooooo!! ni cerca.

Porque está echando espuma por la boca, es el mismo de la otra vez, es BOBOLEPTICO, cuando el miedo se apodera de él se retuerce, grita cosas incomprensibles, echa espuma por la boca. Déjenlo en paz, en un ratito se muerde la lengua y se muere envenenado en leche 100% virgen. Se los aseguro, el análisis no falla:

Nata en sangre 100%
glóbulos rojos CERO
Plaquetas UNA EN LA COLA.
Huevos CERO
Aliento -10

Auspició este informe:

La lecherisima Sponsor Oficial de la Asociación de Fomento sin Fines de Gloria intitualda Gilmafia y Esruina . Eso sí, leche cuajada, mala leche bah!

Anónimo dijo...

Un 16 salimos campeones de América por vez primera.
Un 16 salimos campeones del mundo por vez primera.
1+6 es 7.
7, ese numerito pincha.
Y este sitio que todo lo sabe y todo lo conoce sobre bidones, mística y antifierrerías, debería algún día hacer un informe sobre la numerología pincha, le parece, don Lee?

Anónimo dijo...

Che!! Sin querer cantar un gol antes que la pelota entre... ¿Cuándo Gilasia pone las plateas a $100 , es que está vendiendo cara la derrota?

Anónimo dijo...

Agrego lo siguiente:

Un día 14-1 fuimos campeones luego de veintitres años. 14-1/12/2006

Ese número, para cualquier desprevenido podría significar algo malo, pero si vamos a fondo con el estudiooooo nos daremos cuenta que el día 14-1 es el día de la Rosa MISTICA. Esa palabra me suena de algún lado...

Ojo eh! para mi, para mi, no lo nombren, anulen, pero va eh! va y va!!

Anónimo dijo...

OJO EH? OOOOOOLEEEEEEEEEEE

OOOOOOOLLLLEEEEEEEEEE!!!!

AHI VIENE LA MISTICA!!!!!!!!

OOOOOOLLLLLEEEEEEEEEEE!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PILCHA CON NAFTALINA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

15-10-2006 45 minutos ST

ooooooooooooooolllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OJO EH!! AHI VIENE EL CUARTO!! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEE OJO AHI VIENE EL QUINTO OOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GUARDA QUE VIENE EL SEXTO O ES EL QUINTO; QUE SE YO!! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUERES MAS VICIOSA??? TOMA LOKA TOMA EL SEPTIMO POLVO!!! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEE

DUELE NO?? DUELE SER BOBO Y MINORIA PINGUINESCA??

Anónimo dijo...

¿pilcha, naftalina, moda, "la uso todo el año", el placard de Leguizamón...?

Ahi está...¿porqué no ponen una casa de ropa y se dejan de joder con el fulbito?

Anónimo dijo...

che, ¿hay blogs de gilnasia para este pelotudo? me parece que no tienen, solo pueden escribir en el dia o aca ¿no?.
che anonimo escribime la direccion de algun blog de ustedes.

Anónimo dijo...

WWW.OOOOOOOOOOLLLLEEEEE.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Che 7ris7e, posta, estás dando pena, bah, como siempre, pero ahora mas que nunca. Perdés por goleada (cuack) ¿Por qué no hacés la que te sale bien y abandonás? Si la hiciste y siempre te salió bien, en el 7 a 0 te salvaste de los 10, en el 2 a 1 te salvaste de los 4, en el 1 a 0 te salvaste de los 3, cuando abandonaste el voske te salvaste...eh..bueno, la estancia está abandonada, la sede bueno, ah! hablando de naftalina: ¿por qué no la pones en las vitrinas que deben estar todas apolilladas? no hay una mierda por lo menos que haya algo...algo algo al menos. O a las bufanditas bobo campion!!! esas si que deben estar apolilladas!! JUAAAAAAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUJUJUUJUJAJAJAJAJAJA!!

Chau!! Payaso mala onda!!

Anónimo dijo...

ah bue....no tiene remedio. Chau hijo bobo. Pobres pinguinos...desaparecieron nomas. Ni chistes ya, pobre pinguino.

Anónimo dijo...

YO ME PREGUNTO NO, EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO ACA QUE HABLAMOS TEMAS SERIOS, DE FUTBOL NO DE DEPORTES EXTINTOS COMO LA ESGRIMA, POR QUE NO AGARRAS LA GUIA FILCAR Y EMPEZAS A ARMAR EL MAPA DEL ASCENSO?? DIGO NO, NO VAYA A SER COMO EN LOS OCHENTA QUE NO IBA NADIE!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ!! AMARGO!!

Anónimo dijo...

GUIA FILCAR 94 / 95 SIRVE ??????????

OOOOOOOOLLLLLLEEEEEEEEEEE!!!!!!

Anónimo dijo...

che entre al sitio que me pasastes sos tan pelotudo que no hay nada.
haber, te doy otra oportunidad y contestame bien eh, ¿como se le decian a mazzoni?

Anónimo dijo...

Fiscal frente a él. 7ris7e bobo acusado de fabulador y disminuído mental....diálogo:

Fiscal: y digame, cuantos años tiene de vida?

Bobo: 120 ma´ o meno´

Fiscal: Mas o menos o machomeno´??

Bobo: Ambas

Fiscal: Y usted dice que por la edad tiene problemas de memoria??

Bobo: Y si, puede ser.

Fiscal: Y dígame 7ris7e amigo, cuándo perdió la virginidad?

Bobo: Noo..eh...en realidad soy virgen.No la puse nunca, pero como "hombre", como mujer ya me dieron masa!! 7 en una tarde!! Estoy chocha!!

(risas del público)

Juez: Silencio señores!! silencio o desalojo

Público: Desalojo! Desaloje el voske! jajajajajaj!! Juez Durón!! jajajajajajaja!!

Fiscal: Bueno hombre bobo, machomeno´, digame, y que hay de su familia, la familia 7ris7era? cuantos son en el país? cuantos con respecto a la familia rival?

7ris7e bobo: Y...no...en el país no somo´ diretamente...somos el 0.2acá en La Plata apenas tenemo´ familia, 15º estamo´.....y ellos 6º o 7º. Los otros, los bigilantes.

Fiscal: Muy bien, y que me dice de la pasión?? Dice usted que es muy pasional??

Bobo: yyyyy....no....el estudio de fidelidad que nos hicieron da que muy fieles no somo´ y la tabla de recaudaciones históricas nos pasa una familia de judíos que hace mucho no vive por acá.

Fiscal: bueno bobo!! pero no se me amilane....seguro que a su familia rival le gana siempre??

Bobo: yyyy...noooo...hace 65 años que nos boludean....nos tienen de recontrahijos...y además contra ellos abandonamo´...y devolvimo´ entradas.

Fiscal: bueno, pero al menos sus hijos estarán orgullosos de usted??

Bobo: No, se me hacen todos pilchas...

Fiscal: Pero bueeeeenooooo, tendrá un lindo hogar, bien cuidado....

Bobo: Nooooo, el voske se me viene a pike, y la sede está patrá...y la estancia mínima la voy a tener ke vender para pagar la kiebra....snif.....snif

Fiscal: Ah! pero usted mi amigo no tiene nada de nada!! usted es un Bolú importante!! Y de ke está orgulloso usted momocho??

7ris7e Bobo: De la loka, pero ya fue la loka hace como 20 años ya.

Fiscal: Pero usted me está cargando??

Bobo: No, se lo juro, soy así, soy bobo, soy 7ris7e...

Fiscal: bueno, lo vamos a tener que llevar.....

Bobo: bueno don fiscal, pero me deja hacerme una manoleta con la fotito de Verón??

Anónimo dijo...

No, no sirve. Una para al menos 5 años necesitas vos. Igual, por ahi te acordás, tanto ir, tanto ir....

Anónimo dijo...

7 a 0

OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEE

JAAJAJAJ!! UNA MANOLETA CON LA FOTITO DE VEROOOONNNNN!!! JAJAJAJAJ!!BUENISIMA!!JAJAJAJAJ!

Anónimo dijo...

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

¿Un Pinguinis 7ris7erensis Cagoniensis Abandonadoris Amarguiensis?

¿VIIIIIIIIIIIIIVVVVVVOOOOOOOOO?

Noooooo, no puede ser!! Sáquenle una foto!! Sáquenle una foto urgente!! ¿No era que estaban extintos ya? No no, no se acerquen mucho que se asusta y te abandona. Pará pará!! Sin flash porque el calor podría ser letal!! uy...uy..uy se mordió la lengua...uuuuuuuu....ajjjjjj...el veneno lo hizo explotar.....uuuuu que asco está podrido por dentro....

Bué, deja. Traé un diario para taparlo....no!! el de ayer!!

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaaaaaa!!!

tapalo con el diario de ayeeeeeeeeeeer!!!

muy bueeeeeeeena!!

(marito)

Anónimo dijo...

CHE PERO PONETE DE ACUERDO SER EN EXTINCIóN!!

PRIMERO QUE LA NAFTALINA Y LOS RECUERDOS PERO VENIS Y ME HABLAS DE COSAS DE HACE 14 AÑOS O DE PARTIDOS DE HACE COMO 2 SEMANAS???

YO HABLO DEL PRESENTE: HACE MENOS DE 2 AÑOS CAMPEON. VOS TE VAS, YO ME VOY A LA COPA.

HABLAS DE RECUERDOS 7RIS7E! ESTAS DELIRANDO! HACE COMO EL DE MEMENTO, QUE SE ANOTABA LAS COSAS EN EL CUERPO...AUNQUE SI TE MIRAS LA COLA TE VAS A ACORDAR ENSEGUIDA....JEJEJE

Anónimo dijo...

GUARDA EL SABADO PILCHA EH?

LLEVAS NAFTALINA??? GUARDA EH

OOOOOOOLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

NO FLACO!! SI ESTAN TODOS APOLILLADOS COMPRENSELA USTEDES.

NOSOTROS NO NECESITAMOS, ESTAMOS DE "MODA" JAJAJAJAJAJAJAJ!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJ!!! oooooooooooolllllllllllleEEEEEEEEEEEEE!!! JJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!! QUE PINGUINO MAS SIMPATICO!! LLEVEMOSLO AL CIRCO!! BAH, YA ESTA EN EL CIRCO!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!

Anónimo dijo...

Hablando de temas serios de clubes de fútbol:

Me parece bien que no hagamos el típico mamarracho de equipo chico, el "banderazo". Todos los bobis empezaron a copiar esas pavadas cuando algún equipito chiquitito se quiso hacer ver.

Pero la posta es que los grandes no lo necesitan, ni bost* ni riverg* harían un "banderazo", me suena homosexual reprimido.
Lo que se hace es una marcha, y sino festejo de algo importante, ganar un campeonato.

El "banderazo" se me hace gay.

Anónimo dijo...

Pobres tipos... ya es muy difícil...

Yo me resistía porque, a fin de cuentas, uno se acostumbra a convivir con ellos en la ciudad (afuera no los conoce ni el loro)

Pero leyendo los comentarios y la cantidad de boludeces que han hecho en estos años...

De veras, que hay que salir a buscar clásico.

¿puede discutirse aunque más no sea en joda frente a un oligofrénico que solo sabe poner ooooolllleeeee, cuando eso se lo gritaron toda la vida a él, y para colmo nosotros se lo gritamos siempre? - del 7 a 0 mejor ni hablar.

Se busca clásico; esto está muy aburrido porque la inteligencia de esta gente es nula, pero su estupidez infinita.

Anónimo dijo...

esta hablando el doc en la cuadrada...un maes7ro!!!abrazo a 7odos

Anónimo dijo...

Tema veda: el doctor Bidón habló de 24 hs de abstinencia de poio para los jugadores. De esta manera queda confirmada la no ingesta de dicho alimento. Nada dice en este sentido en relación al público. Ahí es donde Jotapé, como titular del Departamento Alimenticio del AF, nos indica el alcance de dicha medida para los seguidores del team albirrojo. Por lo tanto ¡son 48 hs y listo!
Tema naftalina: cuándo se habla del próximo bicentenario de la revolución de mayo ¿huele a naftalina?, los festejos por el día de la independencia ¿huelen a naftalina?. Son fechas que festejan la creación de un nuevo orden, en estos casos políticos. El 16 de mayo de 1968 no solo se festeja la coronación de un campeón de la copa Libertadores (lo que no es poca cosa) sino que es la consagración de una nueva forma de jugar al fútbol, una revolución que puso patas para arriba conceptos que hasta ese entonces no eran discutidos. El sacrificio, el trabajo físico de la semana, el laboratorio y la planificación son solo algunos de los ítems que instaló ese equipo y los revalidó a través de los resultados que todos conocemos.
La chicana barata, por lo tanto, solo es una pobre anécdota llena de ignorancia y envidia.

Lee Harvey dijo...

Uf... uno hace un alto para picar algo, tranqui, día soleado... Pero entra al blog y... ¡zas! ¡todo enquilombado, viejo! ¡y kon baranda a 7ris7e!

En fin, demasiada respuesta para alguien que ni siquiera tiene preguntas. Y coincido con Le Prof: hay que salir a buscar clásico; algunos avispados se habrán dado cuenta que hace rato hablamos del "partido con gilaCia", una denominación adecuada.

Y para Mardelpincha: es buena la idea, podrían salir conclusiones interesantes. Ya mismo lo ponemos a laburar a Fabianesi en el tema numerología albirroja.
¡Fabianesi! ¡Fabianeeeeesiiii! ¡Vení a justifikar el sueldo, che!

Anónimo dijo...

Hace poco entro uno (el de todos gronchos era?) y dijo que jugaba plata a que gilacia se iba en este torneo.
Pense que ya casi es imposible pero teniendo en cuenta que para que un 7ris7e fracase nada es imposible se me ocurrio que este sabado podia pasar:

a-se comen una nueva goleada
b-la 22-1 rompe todo
c-severa sancion y descuento de puntos

no?

Anónimo dijo...

jajajajaj... dark sos un hdp!!! buenísima la hipótesis...

es verdad también lo que dice Lee... es el "partido con Gilacia", no voy a negar que me gustaría ganar, pero las realidades son tan diferentes que a ninguno le cambia una victoria, empate o derrota...

nosotros seguimos peleando cosas grandes y ellos el descenso...

la verdá la verdá... me tiene más ansioso el partido con el rojo que éste

abrazo a todos
Sebalp

Anónimo dijo...

Muchachos, no saben lo que me acaba de pasar, laburo en capital, voy y me compro 4 empanadas para venir a comerme a la oficina, 1 de j y q y una de carne, estoy por comer la ultima de carne y saben que????
TENIA P*LL* mezclado, una grave artimaña que valio que escupa toda la comida en el tacho de basura ante la mirada asquerosa de mis compañerasd de oficina. Que quieren que haga les digo? 48 horas antes no se come p*ll*.
Menos mal que lo escupí...

Anónimo dijo...

Yo no sé pero jotapé, pregunto: ¿un enjuage tipo el c*lgat* tot*l o alguno así de refuerzo no estaría mal no?

Anónimo dijo...

chipp, ya msimo enjuague bucal o en su defecto concurri a un odontologo para limpieza profunda, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
a mi me paso algo parecido , me querian vender una tarta de verdula que tambien tenia choclo que tambien tenia queso que tambien tenia zanahoria que tambien tenia... no no no para ledije ¿y si tiene poll*? ¿que hago eh?
coincido busquemos otro tipo de clasicos y dejemos este para otra cosa, como lo hace roma o era milan con napol o como lo hace la juve.

Lee Harvey dijo...

El Poder Ejecutivo del An7i-Fierr* "sugiere" que el Dto. de Control Alimentario difunda una circular urgente respecto del "Caso Chiqui":

"Lavaje de estómago con posterior lavaje intestinal intra-rectal"

Anónimo dijo...

Naaaaaaa!! intra-rektal? viene kon tortura la kosa!!???

Anónimo dijo...

les dije....les dije !!!!!!!!!! las aves malditas estan al acecho !!!
CUIDADO!
manga de pelotud*s, por un mordisquito de mierda a una empanada seguramente de mierda ecapá que todo se va a la mierda!

CUIDADO!

LAS AVES MALDITAS ACECHAN!!!

Anónimo dijo...

para el comedor desprevenido de ave terapia colonica urgente...

Anónimo dijo...

No, ta bien, ta bien. Si la comió si, es un problema. Pero si no llegó a tragar, está bien, entonces está bien. Ojo, eh: hay que tener más cuidado, para mi, para mi hay que estar más atento. A esa casa de empanadas no vaya más, pero bueno, igual está bien que haya escupido a tiempo. Si no tragó está bien.

Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*.

Corazón de León dijo...

Venerable The Observer:

ya hablábamos hace unos días sobre los hijos. Yo mencionaba a a Santiago y su racha, y usted a Tomasito. La coincidencia es asombrosa y conmovedora. Cuando salimos campeones en el Amalfitani, mi hijo tenía siete años recién cumplidos, casi la misma edad que yo cuando salimos campeones de América. Soy del 61 y, al igual que usted, viví una infancia entre copas y laureles, vistiendo la roja y blanca y sin sacármela ni para dormir. Igual que Santiago ahora. De aquella noche del 16 de mayo me acuerdo muy bien. Vimos el partido por televisión, en el comedor diario de nuestra casa en Ramos Mejía. Entre paréntesis, consigno que en esa cuadra había, obra del azar, una población pincharrata mayoritaria. Como si una porción completa de La Plata hubeira decidido, de común acuerdo, mudarse juntos a un mismo lugar.
Retomando, estaban mis abuelos, mis padres y yo. Mis primos de enfrente habían zarpado a Montevideo con banderas y gorros, junto a algunos amigos más. Cuando Ribaudo hizo el primer gol, mi viejo, que era alto y robusto, dio un salto. Gritó el gol con su tremendo vozarrón y en el aire debe haberse dado cuenta de que al caer no tendría donde apoyarse. Girando con los brazos abiertos fue a estrellarse contra borde de un sillón y lo rompió. Caído, entre astillas y pedazos de madera, seguía gritando el gol.
En fin, qué más decir.
Reciba Usted, querido frate, este emocionad recuerdo.
Corazón de León

Posdata: gracias, numinoso Lee Harvey, por la evoación y las fotos.

Anónimo dijo...

Buena cosecha la 61 estimado CdL, buena cosecha.
Lindos tiempos, caravanas dia por medio, la fiesta en calle 7 (siempre el siete ha sido un numero magico para nosotros). La fiesta familiar, el debate fulbolero de aquellos anos de gloria en la mesa larga de los domingos, las visitas al country a ver a Don Osvaldo entrenar a esos monstruos, la repeticion infinita de una jugada, y usted no me va a creer, pero muchas de esas jugadas practicadas en aquel laboratorio infalible aun las recuerdo con precision. Quedaron grabadas en mis retinas de pibe ansioso por entender como se juega al fulbo.
Solo para hacer alarde de ello, el Zorro ya practicaba por aquel entonces, algo que aun hoy a mi me preocupa. El saque lateral. El popular obol, que muy pocas veces es una ventaja para quien lo hace (las menos) y por eso el maestro lo practicaba hasta el cansancio. Mitad de cancha. Un lateral recibia del obol (manera) amagaba volver hacia su arco y volvia sobre sus pasos a la carrera, llegaba al fondo, y tres (si, tres) entraban como estiletes hacia la medialuna donde caeria la pelota, donde volveria el centro de quien recibia el obol (era el bocha, pachame y conigliaro) quienes de aire le daban al arco. Esa jugada y otras, las vi repetir unas mil veces. Hoy me desborda la impaciencia cuando tratamos de salvar un lateral (generando peligro en contra) que si lo tuvieramos a favor, no sabriamos muy bien que hacer.
Eran tardes de mate en ese country, rodeado de estos pibes que para nosotros eran idolos de carne y hueso. Y ahi se paseaban y te regalaban una sonrisa o un pase cuando la pelota se te iba a la casona. Tiempo despues, hacia mediados de los setenta, algun picadito me toco jugar con la gran Bruja. Que tiempos...
Y cuando se acerque la fecha, tiraremos tambien algunas vivencias del partido de Old Trafford. Partido que tambien recuerdo con pelos y senales. El gol tempranero y los gritos de mi viejo, que se repetian y saltaban de patio en patio en esa tarde soleada de Los Hornos. La fiesta del barrio que se encamino al centro a paso de hombre, un rio rojo y blanco por avenida sesenta hacia siete.

Como en esa noche de la primera copa. EL DKW naranja y la escoba atada a la antena de la radio con el trapo flameante. Ese trapo que cosio la tia Teresa y que volvio a dar la vuelta casi 40 anos despues en Velez, llevado por mi viejo y sus nietos.

Estudiantes de La Plata, un grande de verdad. Ligado a las mejores y mas emocionantes historias de esta ciudad y a las mas grandes hazanas del fulbo mundial. Sin dudas.

Un gran abrazo a la cofradia en la vigilia de otra batalla que nos encuentra en la recta final. Recordando. Haciendonos grandes en esta ligazon invisible de la pasion. Por compartir estos mismos gustos. Por vibrar en estas mismas frecuencias. Por reirnos de lo mismo. Esto nos hace gigantes. Esto nos hace invencibles.

Salu campiones !

T.O.

Anónimo dijo...

tito sigue con diarrea , y dijo que el lunes no va a la radio, porque se quedò sin zocillonca... es asi, estàn re...cagados !!!!...ojo !!! al final juega cuevas titulò el Dia !!!!! taquelopariò !... qhdp.... cuantos goles hizo ese enano?? menos 10... los tristeros apestan !